lunes, 25 de junio de 2012

Ho’oponopono y los problemas financieros



HA I
Tuve una conversación informal con alguien que practicó Ho’oponopono para resolver sus problemas financieros. El manifestó que Ho’oponopono no funcionó en su caso y que no comprendía cómo tantas personas recibían las bondades del proceso y, sin embargo, con él no funcionaba. Estaba desconcertado y decepcionado.
Para ayudarle un poco, le pregunté cómo hacía su técnica, es decir, cuáles eran los pasos que realizaba para efectuarla y con qué expectativas se manejaba.
Una de las creencias que frecuentemente acompaña la práctica de un principiante, sin mucho conocimiento de Ho’oponopono, es que es inmediato, instantáneo, como si se tratara de una varita mágica. Las personas, a menudo, piensan que dirán qué es lo que “necesitan”, cómocuándo y cuánto necesitan.
Un problema financiero, como cualquier otro problema que se presente en nuestra experiencia, es una memoria, es un “programa”. Yo NO sé cuál es ese programa. Por eso, cuando identifico algo que experimento como un problema, en este caso, uno financiero, lo que hago es apelar a la Divinidad para que ese programa que me está haciendo sentir de determinada forma, sea borrado y transmutado en LUZ PURA.
No puedo ir a la Divinidad y decirle: “Mira, yo tengo este problema... necesito $xxx para el jueves que viene a las 5 de la tarde... en billetes de $50...”. Dios no es el “pibe de los mandados” y, por otra parte, en realidad, ese NO es exactamente el problema.
El problema es el programa. La memoria. El pensamiento erróneo que se repite y vuelve a tocar en el subconsciente como un disco rayado... Y eso es lo que pedimos a Dios que limpie, libere y transmute en zero. No sabemos de dónde procede la memoria. No sabemos cuándo atrapamos eso. No sabemos por qué. Si tengo un problema de cualquier índole, sólo es el "repiquetear" de algo que se quedó atascado en mi niño. Algo que re-suena como "no soy lo suficientemente capaz de hacerme cargo de mí mismo" o "no podré hacerlo" o "no lo merezco"... el problema sólo es la representación de esa memoria, es como una dramatización.
Cuando identifico algo que entra en mi experiencia que me hace sentir preocupado, angustiado, fuera de la PAZ, en DESEQUILIBRIO... lo que quiero es restaurar la PAZ. Para eso, apelo a la Divinidad, dentro de mí:
 “LO SIENTO, PERDONAME POR FAVOR POR ESA PARTE DE MI QUE HACE QUE EXPERIMENTE ESTO”, “GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE BORRAR ESTA MEMORIA. GRACIAS POR PERMITIRME LIBERARLA Y LIBERARME” ó “GRACIAS, TE AMO” ó simplemente “TE AMO”
Allí TERMINA tu trabajo y comienza el trabajo de la Divinidad. Si quieres “liberar”, si quieres que se borre, entonces... déjalo ir!!!... sólo déjalo en manos de quien SI SABE. No puedes dar directivas a la Divinidad. No sabes qué está ocasionando eso que experimentas. La Divinidad sabe... entonces... DEJALA HACER!!!
Si viene una inspiración... lo sabrás. La inspiración es algo que permanece en tu interior y resuena con fuerza. Y la mayor parte de las veces... tiene un especial buen humor... es DIVERTIDA!
Si te quedas en la culpa (porque mi jefe..., porque mi trabajo..., porque el gobierno...), buscando el responsable afuera... no te sirve, no te ayudas. No estás permitiendo a Dios actuar. Sólo asumiendo el 100% de responsabilidad permites la liberación de ese programa.
En Ho’oponopono, todos los problemas y dificultades que enfrentamos no son más que memorias, programas, datos erróneos que se repiten en nuestro subconsciente. Cuando aceptamos esta responsabilidad (haber creado, aceptado y acumulado estos datos) y solicitamos el borrado, salimos de la culpa y entramos en el estado de gratitud, entrega y amor. A medida que practicamos Ho’oponopono, Dios reemplaza esos datos con SU LUZ. Y el estado de PAZ es restaurado. Pero no como nosotros queremos ó esperamos que se resuelva... NOSOTROS NO SABEMOS QUE ES LO MEJOR PARA NOSOTROS. La Divinidad lo resuelve del mejor modo para nosotros, del modo y en el momento que Ella considera que es perfecto y correcto.
Entonces, hay que estar abierto, confiar en Dios... que SI sabe lo que hace y confiar en que lo hará de la mejor manera... ó... pensar que uno sabe mejor que Dios...
KA MALUHIA O KA I
La Paz de I

2012: Abriendo el Cerrojo de tu Humanidad. El Año que viene Polaris canalizado por Talyaa Liera

Abriendo el Cerrojo de tu Humanidad



2012: Abriendo el Cerrojo de tu Humanidad. El Año que viene
Polaris canalizado por Talyaa Liera

Mucha energía se ha colocado en esas palabras. El número. La fecha. El año en que Todo se Vuelve Increíble. ¿No es cierto? ¿Es eso lo que has estado esperando? Si es así, no eres el único. Metafóricamente, se están conteniendo mil millones de alientos. Mil millones de corazones laten un poco más rápido, pensando en Grandes Cambios Por Venir. Mil millones de almas colectivas están ayudando activamente a crear una apertura hacia nuevas formas de ser, que se formen nuevos países y se disuelvan los viejos, y seres nuevos entren en el acervo colectivo global de potencial.
Y seis mil millones de personas más, tal vez más que eso, simplemente siguen viviendo sus vidas. Yendo de un día a otro. Comiendo. Trabajando. Amando. Sobreviviendo. Aprendiendo. Creciendo. Bailando.
¿Quién tiene más razón? ¿Aquellos que anhelan el cambio y se aferran a la promesa de algo nuevo, o aquellos que están haciendo ese cambio con cada respiración, cada latido, cada paso?
No hay una respuesta correcta.
No hay una respuesta equivocada, excepto, quizá, negarse a sí mismo el placer de estar físicamente mientras se espera algo mejor. Ningún juicio aquí. Pero el 2012 es el año en que vas a aprender más sobre el tema de ser humanos. Y es desde ese lugar – el lugar de deleitarte en la belleza de ser una creación exquisita de la humanidad – que vas a crear los arrasadores cambios por venir en todo el planeta.
Emocionante, ¿no?
¿Qué significa esto para ti? ¿Cómo puedes ser más consciente de tu humanidad? ¿Y cómo crea cambios una mayor atención global a los hermosos aspectos físicos de estar en un cuerpo humano?
Lo que significa ser humano
Quizás no hayas pensado en esto desde hace tiempo. Así que piénsalo ahora. ¿Qué es lo que hay en ti que es una parte esencial de tu humanidad? ¿Es parte de tu cuerpo? ¿Tu hermoso corazón? ¿Es tu forma de pensar lo que te distingue como humano? ¿O es una cosa evolutiva, como tener manos prensiles? ¿Qué te hace humano? Tal vez sea una pregunta retórica, pero pide una respuesta. ¿Qué te hace.... Tú? Quizás sean todas las cosas mencionadas: tu cuerpo, tu corazón, tu pensamiento, tu forma de estar en el mundo. Y eso es algo bueno, ¿no? ¿Que estés aquí y que seas una criatura hermosa de proporciones deslumbrantes, capaz de hacer tantas cosas? Capaz de sentir. De elegir. De amar.
Este año, es probable que te guíes a ti mismo hacia un camino que incluya una exploración más profunda de tu propia humanidad. De tus conexiones con otros humanos. Y de sus conexiones colectivas mutuas y con el mundo en el que viven.
Explorar la humanidad individual es parte de su sendero humano colectivo. Eso es el 2012.
¿Cómo puedes ser más consciente de tu propia humanidad?
Un espejo es tu mejor herramienta este año. Mira en él. Usa los ojos de un artista lo mejor que puedas y mírate en el espejo todos los días. Descríbete lo que ves allí. Sé implacable. Honesto. Compasivo. Haz esto todos los días. Lleva un diario si te atreves. Nota los cambios que ves, y nota también lo que sigue siendo igual. No hay dos días que revelen exactamente al mismo ser.
Pero hay otro lado en el espejo. Tú estás en un lado. En el otro lado están todos los demás que te rodean. Recuerda que ellos son espejos para ti. Lo que ves en tus seres queridos es lo que posees en tu interior. Y tú, tú mismo, eres un espejo para quienes te rodean. Proporcionas un atisbo más profundo a aquellos a quienes amas. Eso no a todos les gusta, ser vistos profundamente. Recuerda eso a lo largo de tus actividades diarias. Recuerda tu propia auto-inspección matinal en tu propio espejo y extiende tu hermoso corazón humano y compasivo a todos los que te rodean, que –como tú– están luchando por vivir, amar, y por hacer una diferencia en el mundo.
Aumentar la compasión es parte de su sendero humano colectivo. Eso es el 2012.
¿Cómo puede crear un cambio en el mundo el ser conscientes de la belleza de la humanidad?
Primero, una pregunta para ti: ¿Cómo puede NO crear un cambio en el mundo el ser conscientes de la belleza de la humanidad?
Una mayor atención a la belleza de la humanidad –en vez de la carga de ella– crea una apertura, un camino, hacia mayores niveles de belleza en el mundo. La atención a la belleza crea una mayor satisfacción. Una mayor satisfacción crea mayores niveles de bondad. Más bondad hace que la gente sea más feliz. Gente más feliz hacen mejores elecciones. Mejores elecciones incluyen espacio para abarcar a más personas. Y más personas que se sientan apoyadas, cuidadas y productivas, ayuda a que todos se sientan conectados, amados y valorados.
¿Es ése el futuro que quieres ayudar a crear?
Ser cada vez más conscientes de la belleza de la humanidad –la tuya y la de todos los demás– es parte de su sendero humano colectivo. Eso es el 2012.
Qué Esperar en el 2012
Personal
Ser cada vez más conscientes de la propia humanidad puede ser un trabajo profundo. Espera revelaciones este año: que esqueletos que salgan corriendo de oscuros armarios interiores, se revistan plenamente de carne y belleza conforme insufles vida en sus huesos polvorientos. Trata de no tener miedo de lo que encuentres en lo profundo de ti – una vez lo pusiste ahí con amor y cuidado. Recuerda que eres un ser sagrado, como lo son las partes más profundas y oscuras de ti mismo que tienes miedo de mirar. Son ellas las que necesitan más amor.
Cada año presenta una gama de experiencias en montaña rusa para la mayoría de la gente, y este año no será diferente. Algunos días se sentirán mejores y otros peores. Eso es parte de la belleza de la experiencia humana, el hecho de que haya una gran variedad de experiencias para elegir. Permite que eso sea parte de tu exploración. Permítete despertar algunos días pensando en la sorpresa que te aguarda ese día. Permítete despertar sin saber si te vas a sentir mejor o peor que el día anterior. Permítete despertar en un estado de preparación para cualquier cosa que crees ese día. Permítete despertar recordando que eres un ser sagrado. Permítete despertar sabiendo de tu hermoso corazón y profunda compasión. Permítete despertar maravillado de tu exquisita humanidad.
Para el final del año, si atiendes a tu exploración interna con amor y confianza, vas a caminar con mayor firmeza, a amar más profundamente, vivir más plenamente, y ser más maravillosamente humano.
Relaciones
Esqueletos polvorientos que salen corriendo de tus armarios sin duda podrían causar estragos en las relaciones, ¿no? Curiosamente, sin embargo, la energía del año se presta a la estabilidad en las relaciones en general. No para todos, por supuesto, pero en general el efecto de la energía de este año será mayor compasión, bondad y sentimientos de apoyo y confianza. Esto se traduce, en general, en relaciones más sólidas.
No te preocupes de que tu relación no sea una de las fuertes que dure todo el año en armonía. Quizás tu pasado ha seguido su curso. Quizás los esqueletos –tuyos o de alguien más– se sientan demasiado atemorizantes o difíciles de manejar, al mismo tiempo que se es un ser mundano que tiene que ir a trabajar, recordar comprar la leche en camino a casa, y sólo puede dormir hasta tarde los domingos. Deja que eso esté bien. Deja que cualquier relación que se desmorone sea tu impulso para mirar más a fondo en el espejo y recordar cómo lo que sentimos se refleja en quienes nos rodean. Esfuérzate por agradecer, si puedes, por el coraje de los corazones que te rodean en su propia lucha por aceptar la belleza de la humanidad, y renunciar a su carga. Agradece también por tu propio coraje, el coraje de tu propio corazón, por haber amado.
Si ya estás bendecido con un grado de intimidad y calidez que se siente bien para ti, entonces el 2012 es probable que te traiga regalos adicionales de florecimiento y desarrollo de tus relaciones presentes, en conexiones más profundas, más cálidas y más fuertes. Al sumergirte en tu interior para abrir el cerrojo de tus cajas internas, vas a permitir que, naturalmente, tu corazón se abra más. Esto es una parte natural del proceso de exploración interior. Cuanto más confíes en la bondad inherente de tu propia naturaleza humana, más vas a ver la belleza de la gente que te rodea y sostendrás un mayor espacio para la exploración interna y apertura de esas personas. En otras palabras, aumentar la conciencia de tu propia belleza humana ayudará a todos los que te rodean a tener también el coraje de amar a su naturaleza humana.
Comunidades
Las comunidades permanecen en flujo este año. No todos estarán a la par con su exploración interna y creciente conciencia de la belleza de la humanidad. Algunas personas van a necesitar ver la fealdad antes de poder sentir la belleza. Lo mejor que puedas, deja que esto esté bien y recuerda que puede haber compasión por un espíritu atrapado en la fealdad. Cuanto más firmemente recorras tu propio camino, más luz sostendrás para aquellos que siguen en la oscuridad.
Trae tu propia luz que proviene de la exploración personal de la belleza de tu propia humanidad, y llévala a los lugares más cercanos a ti: tu propio barrio, tu lugar de trabajo, tu familia, tu ciudad, los círculos comunitarios con los que tienes mayor contacto. Son estos los lugares que más recorres y donde puedes hacer una mayor diferencia. Al explorar tu propio rostro en el espejo este año comenzarás a ver tu cambio interior reflejado en los rostros que ves en las comunidades que te rodean. Recuerda que todos están despertando en la mañana a la maravilla, o a la tristeza y desesperación, o al miedo, o a la magia. Cada persona que encuentres cada día ha ido tejiendo una nueva historia desde que se despertó por la mañana. Depende de ti determinar qué parte juegas en esa historia. Lo mejor que puedas, trata de hacer que tu parte provenga de tu recuerdo de tu belleza.
Como con algunas relaciones, podrías encontrarte este año dejando atrás comunidades que ya no se sientan como parte del camino que vas recorriendo. Ésta es una parte natural de tu proceso de exploración interior, pero querrás permitirte un espacio para llorar su pérdida. Trata de tener en claro qué es lo que estás lamentando: ¿es la pérdida de la conexión? ¿Es lo que pudo haber sido? ¿La sensación de ser necesitado? Date suficiente tiempo para meditar acerca de tus círculos y cómo reflejan tu espejo interior. Recuerda que tu vida está estrechamente entrelazada con la vida de muchos, muchos otros. Cuando tú exhalas, otros respiran. Cuando tu corazón late, late al ritmo de quienes te rodean. Irradia tu luz tanto y tan lejos como te atrevas.
Política Global
La exploración interna tiene consecuencias de largo alcance, emitiendo ondas de choque y reverberaciones por todo el planeta. Mientras que algunas guerras están terminando, otros comienzan. Las tensiones políticas aumentan conforme algunas personas se adentran más profundamente en sus miedos. Esto también es una parte normal del proceso de despertar a la belleza de la humanidad, pero para muchas personas la vida podría verse peor este año antes de mejorar. Los juegos de poder políticos, regímenes basados en el miedo y mayores protecciones externas, probablemente serán comunes.
Al mismo tiempo, hay unos pocos lugares en el mundo que están empezando a caminar abiertamente de una manera más centrada en el corazón y el gobierno comienza a reflejar esto este año. Islandia. Dinamarca. Fiji. Nueva Zelanda. Naciones pequeñas, tal vez, pero con una reverberación que a la larga recorre todo el mundo.
El 2012 no es un año de grandes cambios radicales políticamente. Demasiadas personas quieren aferrarse a lo que creen que tienen que permitir para que eso suceda. Aun así, el cambio es significativo, no obstante. Recuerda que las naciones, así como las personas, actúan como espejos unos de otros. Lo que observas que ocurre en una nación al otro lado del agua, bien podría ser un reflejo de  tu propio clima político. Es mejor no arrojar piedras, sino más bien ir más profundamente hacia el interior para desplegar el cambio más grande hacia el exterior.
Cambios en la Tierra
¿Choques y reverberaciones? Claro que sí. El 2012 es potencialmente un año de grandeza en el ámbito del cambio enfocado en la Tierra. Icebergs que se deslizan al océano. Montañas que arrastran los pies. Volcanes que se inquietan. Tierra que se traga el mar. Todos estos sucesos son, por supuesto, parte natural del crecimiento y el cambio para el planeta, pero al mismo tiempo, parece que el 2012 contiene el potencial para un monumental y posiblemente devastador cambio en la tierra. Terremotos en Italia. Portugal. Pacífico Sur. Actividad volcánica en Hawai. Japón. Costa Noroeste de los EE.UU. Deslizamientos de icebergs en la Antártida que crean cambios en el nivel del mar. Deslizamientos de tierra desde acantilados montañosos hacia el océano en muchos lugares: sur de California, México, Sudamérica, Islas Británicas, Madagascar, Escandinavia, Rusia.
No hay lugares intrínsecamente ‘seguros’ donde vivir en el planeta. Cada lugar está plagado del peligro que proviene de la experiencia misma de estar vivos. Si bien esto puede sentirse desconcertante, también puede ayudarte a abrirte a la conexión con el flujo de energía y vida que es la experiencia humana en este planeta. ¿Y por qué te negarías a ti mismo el poder y majestad de dejarte caer plenamente en tu humanidad y conexión con la hermosa roca que es su hogar colectivo?
Si a veces sientes que el movimiento del planeta bajo tus pies se siente mucho más de lo que deseas asumir en ese momento, deja que esté bien. Pero debes saber también que puedes aumentar tu sentimiento de conexión con el flujo del planeta fácilmente. De esa conexión también puede surgir una mayor sensación de conciencia de tu propia humanidad. No hay cómo perder.
Para ayudarte a sentir tu conexión con el planeta, intenta lo siguiente:
Coloca tus pies en el suelo. Siente cómo las plantas de tus pies tocan la dureza del piso debajo de ellos. Siente la solidez del piso ahora. Lleva esto hacia ti ahora respirando profundamente, desde la planta de los pies hasta el corazón. Imagina que hay una corriente que corre a través de tus pies y tus piernas, hasta llegar al corazón. Esta corriente te anima. Te despierta. Te renueva. Siente lo vivos que se sienten tus pies y tus piernas en este momento. Siente el regalo, también, que yace en tu corazón, mientras tocas la corriente que sube a través de ti desde la tierra. Este regalo eres tú. Tu hermoso corazón humano. Tu humanidad ahora toca la tierra y le da vida. La despierta. La renueva. Recuerda esta sensación y ponte en contacto con ella cuando sientas la necesidad.
Cambios Espirituales Globales
Ah, 2012. Éste iba a ser el año de Grandes Cambios, ¿no? ¿Pudieron haberse equivocado los mayas? ¿O puede que simplemente no hayan podido dar cuenta de un planeta que vivió mucho más allá de sus propias vidas? ¿Has estado esperando por el Gran Cambio este año? Entonces, tal vez te sientas más conectado, más amoroso, más apegado a los resultados de tus experiencias y elecciones si permites que todas tus acciones estén impregnadas con el saber interior de tu propia humanidad. Lo mejor que puedas, a cada momento. Y luego permite que tu cambio interior sea el espejo para los cambios que ocurran a tu alrededor.
Esto es, en esencia, la magia del 2012. Una mayor atención y conciencia de la belleza de la humanidad. Más compasión. Elecciones mejores y más conscientes. Mayor amor por la persona en tu interior. Mayor amor por quienes te rodean. Mayor apertura, conciencia y flujo.
De aquí a un año, se te invita a mirar hacia atrás. Para recordar el viaje que tuviste desde hoy. Para reflejar tus deseos internos hacia el mundo. Para dar amor y gracias por la persona que eras, que te ha traído a la persona que eres ahora. Para recordar los dones que ofreces a la humanidad colectiva y el placer que has sentido en sumergirte en tu humanidad.
Gracias por tu coraje, por tu corazón y por tu amor.

[La Caja de Pandora] 11.07.2012 Conferencia Enric Corbera - El Desdoblamiento del tiempo Recibidos x La Caja de Pandora ivan3d@hotmail.com a través de opus30.register.it 24 jun (hace 1 día) para mí La Caja de Pandora has posted a new item, '11.07.2012 Conferencia Enric Corbera - El Desdoblamiento del tiempo' Lugar: Novotel en Sant Cugat, frente a rtve (FGC estación de Sant Joan) Barcelona Reserva de plaza: Enviar un correo a : naturalenric@gmail.com Aportación: Voluntaria (Proyecto Cuba) Nunca penséis en nada que no queréis que os pase. Esta es una de las máximas de la teoría del desdoblamiento del tiempo, acuñada por Jean Pierre Garnier Malet, Doctor en Física. La teoría del desdoblamiento [...] You may view the latest post at http://www.lacajadepandora.eu/2012/06/11-07-2012-conferencia-enric-corbera-el-desdoblamiento-del-tiempo/ You received this e-mail because you asked to be notified when new updates are posted. Best regards, La Caja de Pandora ivan3d@hotmail.com

[La Caja de Pandora] 11.07.2012 Conferencia Enric Corbera - El Desdoblamiento del tiempo
Recibidos
x

La Caja de Pandora ivan3d@hotmail.com a través de opus30.register.it 
24 jun (hace 1 día)

para
La Caja de Pandora has posted a new item, '11.07.2012 Conferencia Enric Corbera
- El Desdoblamiento del tiempo'

Lugar: Novotel en Sant Cugat, frente a rtve (FGC estación de Sant Joan)
Barcelona

Reserva de plaza: Enviar un correo a : naturalenric@gmail.com

Aportación: Voluntaria (Proyecto Cuba)


Nunca penséis en nada que no queréis que os pase. Esta es una de las máximas
de la teoría del desdoblamiento del tiempo, acuñada por Jean Pierre Garnier
Malet, Doctor en Física.

La teoría del desdoblamiento [...]

You may view the latest post at
http://www.lacajadepandora.eu/2012/06/11-07-2012-conferencia-enric-corbera-el-desdoblamiento-del-tiempo/

You received this e-mail because you asked to be notified when new updates are
posted.
Best regards,
La Caja de Pandora
ivan3d@hotmail.com

Recibidos
x






La Caja de Pandora has posted a new item, '11.07.2012 Conferencia Enric Corbera
- El Desdoblamiento del tiempo'

Lugar: Novotel en Sant Cugat, frente a rtve (FGC estación de Sant Joan)
Barcelona

Reserva de plaza: Enviar un correo a : naturalenric@gmail.com

Aportación: Voluntaria (Proyecto Cuba)


Nunca penséis en nada que no queréis que os pase. Esta es una de las máximas
de la teoría del desdoblamiento del tiempo, acuñada por Jean Pierre Garnier
Malet, Doctor en Física.

La teoría del desdoblamiento [...]

You may view the latest post at
http://www.lacajadepandora.eu/2012/06/11-07-2012-conferencia-enric-corbera-el-desdoblamiento-del-tiempo/

You received this e-mail because you asked to be notified when new updates are
posted.
Best regards,
La Caja de Pandora
ivan3d@hotmail.com

técnicas sencillas para mejorar tu retentiva

Cuenta Jonathan Swift en Los Viajes de Gulliver que en la Gran Academia Lagado, situada en el imaginario país de Lapot, los alumnos recordaban las fórmulas matemáticas escribiéndolas con una tinta especial sobre obleas y devorándolas después en ayunas. Si bien en la vida real memorizar no es tan fácil, te proponemos algunas técnicas sencillas para mejorar tu retentiva.

1. Encadenadas. Para recordar listas ordenadas o desordenadas de palabras (como DESPERTADOR CAMISA PIANO CASA SOFA TORO BESUGO) los expertos recomiendan imaginar juntos y vívidamente 2 primeros objetos, y unir el resto a medida que confecciona una historia gráfica donde las imágenes de cada elemento se conecta con la siguiente.

2. Números. Se utiliza la regla de las perchas, que consiste en una lista de palabras fijas en orden, asociada cada una a un número determinado. En castellano se puede usar la siguiente secuencia, basada en el parecido físico entre números y objetos: 1-poste, 2-bicicleta, 3-tricornio, 4-silla, 5-mano, 6-palo de golf, 7-bandera, 8-gafas, 9-persona, 10-pelota. Con este método, para memorizar la fecha 1746 usaríamos la imagen de un poste (1) donde hay colocada una bandera (7), nos subimos a una silla (4) y la quitamos con un palo de golf (6).

3. Rima con… Formar pareados o versos que incluyan las palabras a recordar facilita su memorización.

4. Acrónimos y Acrósticos. En ocasiones es muy útil formar palabras (acrónimos) o frases (acrósticos) que contienen las primeras letras o sonidos de la lista o palabras a recordar. Por ejemplo, para recordar la lista Boro, Oxígeno y Sodio puede construirse la palabra BOS.

5. Idiomas. Para aprender una palabra en un nuevo idioma, seleccione antes una palabra clave en español que suene como la palabra extranjera. Luego, imagine una imagen en la cual esté involucrada la palabra clave con el significado español de la palabra extranjera. Por ejemplo, para la palabra inglesa "parish" -que significa "iglesia parroquial"- podríamos escoger como palabra clave en española "Paris-sh ..." Y, a continuación, inventar la imagen de una iglesia en Paris y alguien tratando pedir silencio en la misa haciendo “Shhh”. Así, la próxima vez que vea la palabra “parish” debería poder recordar la imagen de la iglesia y alguien pidiendo silencio.

6. ¿Tu nombre era? Para superar el duro trago que supone olvidar el nombre de una persona a la que nos acaban de presentar, hay varios trucos: repetir el nombre varias veces durante la conversación, buscar una asociación del nombre con el de otra persona conocida, atender a algún rasgo físico característico de la persona y asociarlo al nombre, o buscarle un significado al nombre o apellido.

PETICION MUNDIAL URGENTE!!! (Doctor Wayne W. Dyer )

PETICION MUNDIAL URGENTE!!! (Doctor Wayne W. Dyer )

A todas las personas que sostienen el deseo y la intención suprema, para que reine permanentemente y de modo definitivo el Amor, la Paz y la Alegría.

Con el fin de ayudar a nuestro Planeta y a todos sus habitantes a dar a luz el Nuevo Mundo, pedimos a todos ' los creadores de luz ', quienes sientan como nosotros la necesidad de hacer el compromiso de vibrar y sostener permanentemente ese estado en su máxima intensidad.

Esto es urgente para crear el salto cuántico necesario para darnos a luz a nosotros mismos.

Para hacer este compromiso, sólo hay que decir en voz alta «YO DECRETO, AQUÍ Y AHORA, HACER REINAR PERMANENTEMENTE EL AMOR, LA PAZ Y LA ALEGRÍA, EN MÍ Y ALREDEDOR DE MÍ, PARA MI MÁS ALTO BENEFICIO Y EL MÁS ALTO BENEFICIO DE TODOS ".

Luego es necesario sentir emociones como cuando uno está "enamorado". Es bueno mantener esta frecuencia de una manera "cuasi obsesiva ", y naturalmente, obrar en consecuencia.

Se pide hacer este compromiso por un mínimo de 21 días para así crear y activar los circuitos neuronales y energéticos necesarios.

Durante estos 21 días, cuanto más veces se repita: " Soy Amor, Paz, Alegría ", sintiendo, al mismo tiempo, las emociones correspondientes, manifestándolo en nosotros mismos y en nuestro alrededor.

Los resultados serán colosales porque un individuo que vive y vibra en alineamiento con la energía optimista y la voluntad de no juzgar a otros contrapesará la negatividad de 90.000 personas que viven en niveles más bajos de energía. Un individuo que vive y vibra en el alineamiento con la energía de amor y respeto hacia todo cuanto existe contrapesará la negatividad de 750.000 personas que viven en niveles más bajos de energía.

Un individuo que vive y vibra en el alineamiento con la energía de iluminación, alegría, y paz infinita, contrapesará la negatividad de diez millones de personas que viven en niveles más bajos de energía...

Doctor Wayne W. Dyer

TODA LA CREACIÓN AGRADECE POR ADELANTADO TU ENTREGA, QUE TE SERÁ DEVUELTA CENTUPLICADA.

Gracias por compartir esto tan rápidamente como sea posible, y con el máximo número posible de personas.

Cualquier traducción respetando la esencia del contenido, es bienvenida

LA MAESTRIA DEL AMOR, Capítulo XI Sanar el cuerpo emocional, de Dr. Miguel Ruiz

uiero compartir con ustedes que hace unos días, pude perdonar a mi padre. Él murió el 12 de agosto, hace 21 años y precisamente ese mismo día de la semana pasada, platiqué a una amiga lo que sucedió. Obviamente he acudido a terapia, he constelado y muchas cosas más, pero no había podido perdonarlo.
Sin embargo al día siguiente, estaba preparando la comida y de pronto lo ví venir y le dije "te perdono papito, te libero y me libero de lo que pasó". Se dió la vuelta y ví cómo se alejaba caminando, con la espalda erguida y lleno de luz.
Esto es para mi algo muy grande: por fin pude decirle "papito" otra vez, llena de amor y ese peso que cargaba se fue. Estoy tan agradecida con Dios por esta oportunidad...

Este capitulo toca el tema, así que consideré oportuno y especial, compartirlo.

Con todo mi amor, lo dedico a mi papito.



Imaginemos de nuevo que padecemos una enfermedad en la piel y que nuestras heridas están infectadas. Como queremos que la piel se nos cure, acudiremos a un médico, y éste utilizará un escalpelo para abrir las heridas. Después las limpiará, aplicará un medicamento y las mantendrá limpias hasta que se curen y dejen de provocarnos dolor.
Pues bien, para sanar el cuerpo emocional procederemos del mismo modo. Abrir y limpiar las heridas, aplicar algún medicamento y mantenerlas limpias hasta que se curen. Pero ¿cómo las abriremos? Utilizando la verdad como si se tratase de un escalpelo. Hace dos mil años uno de los grandes maestros dijo: «Y conocerás la verdad y la verdad te hará libre».
La verdad es como un escalpelo porque produce dolor al abrir las heridas y descubrir todas las mentiras. Las heridas de nuestro cuerpo emocional están cubiertas por el sistema de negación, el sistema de mentiras que hemos creado a fin de protegerlas. Ahora bien, sólo cuando miremos nuestras heridas con los ojos de la verdad, seremos finalmente capaces de sanarlas.
Empieza a practicar la verdad contigo mismo. Cuando eres sincero contigo mismo, comienzas a ver las cosas como son y no como quieres que sean. Utilicemos un ejemplo que tiene una gran carga emocional: la violación.
Digamos que alguien te violó hace diez años; es cierto que fuiste objeto de esa violación. Pero, ahora mismo, ya no es cierto. Fue un sueño, y en ese sueño, alguien abusó violentamente de ti. No lo buscaste tú. No se trató de nada personal. Por la razón que fuera, te ocurrió a ti, igual que podría haberle ocurrido a cualquier persona. Pero ¿vas a condenarte a sufrir sexualmente el resto de tu vida por haber sido objeto de una violación? No es el violador el que te condena a hacer eso. Tú eres la víctima, y si te juzgas a ti misma y te declaras culpable, ¿cuántos años te castigarás a ti misma sin disfrutar de una de las cosas más maravillosas del mundo? En ocasiones, una violación puede destrozar la sexualidad para el resto de la vida. ¿Dónde está la justicia? Tú no eres el violador, de modo que ¿por qué tienes que sufrir el resto de tu vida por algo que no hiciste? No eres culpable de que te violaran, pero el Juez que reside en tu mente puede hacerte sufrir y vivir avergonzada durante muchos años.
Por supuesto, esta injusticia creará una profunda herida emocional infectada de veneno que bien podría necesitar unos cuantos años de terapia antes de ser liberado. Sí, es verdad que fuiste objeto de una violación, pero ya no es verdad que debas sufrir esa experiencia. Es una elección.
Este es el primer paso cuando se utiliza la verdad como si fuese un escalpelo: descubres que, ahora, en este mismo momento, la injusticia que originó la herida ya no es verdad. Quizá descubras que, lo que creíste que te había herido tan profundamente, nunca fue verdad. Y aun en el caso de que sí lo fuese, eso no significa que ahora lo continúe siendo. Cuando utilizas la verdad, abres la herida y ves la injusticia desde una nueva perspectiva.
En este mundo, la verdad es relativa; cambia sin cesar porque vivimos en un mundo de ilusiones. Lo que es verdad en este mismo instante no tiene por qué serlo más adelante. Y después, podría volver a serlo. En el infierno, la verdad también podría ser otro concepto, otra mentira capaz de ser utilizada en tu contra. Nuestro sistema de negación es tan fuerte y poderoso que se convierte en algo muy complicado. Hay verdades que están ahí para tapar mentiras, y, a la vez, también hay mentiras que tapan la verdad. Es como pelar una cebolla, la verdad se revela poco a poco hasta que, al final, abres los ojos y descubres que todas las personas que te rodean, incluido tú mismo, mienten constantemente.
En este mundo de ilusión, casi todas las cosas son mentira. Esa es la razón por la que les pido a mis aprendices que sigan las tres reglas para descubrir la verdad.
La primera es: No me creas. No tienes que creerme, sino pensar y hacer elecciones. Cuando te digo algo, cree en lo que tú quieras creer, pero sólo si tiene sentido para ti, si te hace feliz. Si te conduce hacia tu despertar, entonces haz esa elección y cree en ella. Soy responsable de lo que digo, pero no soy responsable de lo que tú comprendas. Vivimos en un sueño completamente diferente. Aunque lo que yo digo sea absolutamente cierto para mí, no significa que tenga que serlo para ti. La primera regla resulta muy sencilla: No me creas.
La segunda regla es más difícil: No te creas a ti mismo. No te creas todas las mentiras que te dices: todas esas mentiras que tú nunca escogiste, pero que fuiste programado para creer. No te creas a ti mismo cuando te dices que no eres lo bastante bueno ni lo bastante fuerte ni lo bastante inteligente. No te creas tus propias limitaciones y dificultades. No te creas que no eres digno de amor o de felicidad. No te creas que no eres bello. No te creas ninguna cosa que te haga sufrir. No creas en tu desdicha. No creas en tu propio Juez o en tu propia Víctima. No te creas la voz interior que te dice que eres un estúpido, que te dice que te suicides. No te la creas porque no es verdad. Abre tus oídos, abre tu corazón y escucha. Cuando oigas que tu corazón te conduce hacia la felicidad, entonces haz una elección y mantenla. Pero no te creas a ti mismo sólo porque es algo que estás acostumbrado a decir, porque más del ochenta por ciento de las cosas que crees se basan en la mentira: no son verdad. La segunda regla es difícil: No te creas a ti mismo.
La tercera regla es: No creas a nadie. No creas a otras personas porque todas mienten constantemente. Cuando hayas curado tus heridas emocionales y no sientas la necesidad de creer a otras personas sólo para ser aceptado, lo verás todo más claro. Verás si es negro o blanco, si es o no es. Lo que ahora mismo es, quizá no lo sea dentro de unos pocos instantes. Lo que ahora no está bien quizá lo esté dentro de unos momentos. Todo cambia muy rápido pero, si eres consciente, podrás ver cómo acontece. No creas a los demás porque utilizarán tu propia estupidez para manipular tu mente. No te creas a una mujer que te diga que proviene de las Pléyades y que quiere salvar el mundo. ¡Malas noticias! No necesitamos que nadie venga a salvar el mundo. El mundo no necesita a intrusos que vengan del exterior a salvarnos. El mundo está vivo; es un ser vivo y es más inteligente que todos nosotros juntos. Si creemos que el mundo necesita ser salvado, pronto llegará alguien y dirá: «Bien, hay que escapar del planeta porque va a chocar contra nosotros un cometa. Mátate y ¡boom!, alcanzarás al cometa e irás al cielo». No creas en ese tipo de historias. Crea tu propio sueño del cielo; nadie puede hacerlo por ti. Sólo el sentido común será capaz de conducirte hacia tu propia felicidad, tu propia creación. La regla número tres resulta difícil porque necesitamos creer en otras personas. No creas en ellas.
No creas en mí, no creas en ti y no creas en nadie más. Cuando no crees, todo lo que no es verdad desaparece como por arte de magia en este mundo de ilusión. Todo es lo que es. No necesitas justificar lo que es verdad; no tienes que dar explicaciones. Lo que es verdad no necesita el apoyo de nadie. Tus mentiras necesitan de tu apoyo. Necesitas crear una mentira que sostenga la primera mentira, después otra que sostenga a la última y otras más para sostener todas las mentiras juntas. Y así, al final, creas una gran estructura de mentiras, y cuando aparece la verdad, todo se desmorona. Pero es así. No es necesario que te sientas culpable por decir mentiras.
La mayoría de las mentiras en las que creemos, sencillamente se disiparán cuando dejemos de creer en ellas. Todo lo que no sea verdad no sobrevivirá al escepticismo; ahora bien, la verdad siempre sobrevivirá. Lo que es verdad es cierto, lo creas o no lo creas. Tu cuerpo está hecho de átomos. No es necesario que te lo creas. Lo creas o no lo creas, es verdad. El universo está hecho de estrellas; esto es verdad lo creas o no lo creas. Sólo lo que es verdad sobrevivirá, y esto incluye los conceptos que tienes sobre tu persona.
Hemos dicho que, de pequeños, no tuvimos la oportunidad de escoger qué creer y qué no creer. Bueno, ahora es distinto. Ahora que somos adultos tenemos el poder de hacer una elección. Podemos creer o no creer. Aunque algo no sea verdad, si decidimos creer en ello, lo creeremos porque esa será nuestra voluntad. Puedes escoger cómo quieres vivir tu vida. Y si eres sincero contigo mismo, sabrás que siempre tendrás la libertad de hacer nuevas elecciones.
Cuando estamos dispuestos a ver con los ojos de la verdad, destapamos algunas mentiras y abrimos las heridas. Pero las heridas todavía están llenas de veneno.
Por lo tanto, una vez abiertas, las limpiaremos para eliminar todo el veneno. Pero ¿cómo lo haremos? El mismo maestro nos dio la solución hace dos mil años: el perdón. El único medio para limpiar las heridas y desprendernos del veneno es el perdón.
Debes perdonar a quienes te hirieron aunque, en tu mente, todo lo que te hicieron resulte imperdonable. Los perdonarás no porque merezcan tu perdón, sino porque no quieres sufrir y causarte más dolor a ti mismo cada vez que recuerdes lo que te hicieron. No importa lo que otras personas te hiciesen, las perdonarás porque no quieres sentirte permanentemente enfermo. El perdón es necesario para sanar tu mente. Perdonarás porque sentirás compasión de ti mismo. El perdón es un acto de amor hacia uno mismo.
Para ilustrar lo que acabo de decir te pondré el ejemplo de la mujer divorciada. Imagínate que has estado casada durante diez años, y por la razón que sea, tienes una gran pelea con tu marido a causa de una injusticia. Te divorcias de él; realmente no puedes soportarle. Sólo con oír su nombre sientes un fuerte dolor en el estómago y tienes ganas de vomitar. El veneno emocional es tan fuerte que eres incapaz de soportarlo más. Necesitas ayuda, de modo que acudes a un terapeuta y le dices: «Estoy sufriendo mucho. Estoy llena de enfado, de celos y de envidia. Lo que hizo es imperdonable. No aguanto a ese hombre».
El terapeuta te mira y te dice: «Necesita liberar sus emociones; necesita expresar su enfado. Lo mejor sería desahogar sus emociones con una gran pataleta. Coja una almohada, golpéela y libere su enfado». De modo que eso es lo que haces: montas una pataleta colosal y liberas todas esas emociones. Realmente parece funcionar. Le pagas cien dólares y le dices: «Muchas gracias. Me siento mucho mejor». Finalmente, aparece una gran sonrisa en tu rostro.
Abandonas la consulta del terapeuta, y ¿adivinas quién se te cruza por delante con el coche? Cuando ves a tu ex marido vuelves a sentir la misma cólera de inmediato, sólo que peor. Tienes que volver corriendo al terapeuta y desembolsar otros cien dólares para desahogarte de nuevo. Liberar tus emociones de esta manera sólo proporciona una solución temporal. Quizá te ayude a desprenderte de una determinada cantidad de veneno emocional y te sientas mejor momentáneamente, pero no curas tu herida.
El único medio para sanar tus heridas es a través del perdón. Tienes que perdonar a tu ex marido por la injusticia que cometió contigo. Ahora bien, sólo sabrás que has perdonado a alguien cuando lo veas y ya no sientas nada, cuando escuches su nombre y no experimentes ninguna reacción emocional. Por lo tanto, cuando seas capaz de tocar una herida emocional y ya no sientas dolor, entonces sabrás que verdaderamente has perdonado. Evidentemente, en ese lugar te quedará una cicatriz, del mismo modo que te queda en la piel. Recordarás lo que sucedió, cómo eras antes, pero una vez que la herida se haya curado, dejará de doler para siempre.
Tal vez pienses: «De acuerdo. Es fácil decir que debemos perdonar. Lo he intentado, pero no soy capaz de hacerlo». Tienes muchas razones, muchas justificaciones por las cuales no puedes perdonar. Pero no es verdad. La verdad es que no puedes perdonar porque aprendiste a no hacerlo, porque eso es lo que practicaste, porque llegaste a ser un maestro de la falta de perdón.
Durante una época, de pequeños, el perdón era nuestro instinto natural. Antes de habernos contagiado de esta enfermedad mental, perdonar nos resultaba fácil y normal. Acostumbrábamos a perdonar a los demás de un manera casi instantánea. Si observas a dos niños que juegan juntos y empiezan a pelearse y a pegarse entre ellos, comprobarás que, de pronto, rompen a llorar y corren hacia sus madres. «¡Eh, me ha pegado!» Una de las madres se acerca a la otra para hablar con ella. Las dos se pelean, y, sin embargo, a los cinco minutos, los dos niños están jugando juntos otra vez como si no hubiera sucedido nada, mientras las dos madres se detestarán la una a la otra el resto de su vida.
No tenemos que aprender a perdonar porque ya nacemos con la capacidad de hacerlo. Pero ¿adivinas qué nos ha ocurrido? Pues que hemos aprendido y practicado la conducta opuesta, y ahora nos resulta muy difícil perdonar. Cuando una persona nos hace algo, ya está, nos olvidamos de ella, queda expulsada de nuestra vida. Convertimos el asunto en una guerra de orgullo. ¿Por qué? Pues porque nuestra importancia personal crece cuando no perdonamos. Al decir: «Haga lo que haga no la perdonaré. Lo que hizo fue imperdonable», nuestra opinión parece cobrar importancia.
El verdadero problema reside en el orgullo. A causa del orgullo y del honor, añadimos más leña al fuego de la injusticia a fin de que nos recuerde que no podemos perdonar. Pero ¿adivinas quién es el que va a sufrir y a acumular más y más veneno emocional? Pues nosotros mismos, ya que sufriremos por las cosas que hagan las personas que nos rodean, aun cuando no tengan ninguna relación con nuestra persona.
También aprendemos a sufrir con el único propósito de castigar a la persona que nos maltrató. Nos comportamos como niños pequeños que montan una pataleta para llamar la atención. Me hiero a mí mismo sólo para decir: «Mira lo que estoy haciendo por tu culpa». Es una gran broma, pero eso es exactamente lo que hacemos. Lo que realmente queremos decir es: «Dios, perdóname», pero no diremos una palabra hasta que Dios venga y nos pida primero que le perdonemos. En muchas ocasiones ni siquiera sabemos por qué estamos tan disgustados con nuestros padres, nuestros amigos, nuestra pareja. Estamos disgustados y si, por alguna razón, la otra persona nos pide que la perdonemos, nos echamos a llorar de inmediato y decimos: «Oh, no, perdóname tú a mí».
Ves a buscar al niño pequeño que está en el rincón con una rabieta. Coge tu orgullo y tíralo a la basura. No lo necesitas. Sencillamente, libérate de tu importancia personal y pide perdón. Perdona a los demás y verás cómo los milagros empiezan a suceder en tu vida.
En primer lugar, haz una lista de todas las personas a las que crees que necesitas pedir perdón, y acto seguido, pídeles perdón. Aunque no tengas tiempo de llamarlas a todas, pide perdón en tus oraciones y a través de tus sueños. En segundo lugar, haz otra lista de todas las personas a quienes necesitas perdonar. Empieza por tus padres, hermanos y hermanas, tus hijos, tu cónyuge, tus amigos, tu amante, tu gato, tu perro, el gobierno y Dios.
Ahora perdonarás a los demás porque sabes que, independientemente de lo que alguien te hiciese, no tenía nada que ver contigo. Cada uno sueña su propio sueño, ¿recuerdas? Las palabras y los actos que te hirieron fueron, meramente, la reacción de esa persona a los demonios de su propia mente. Está soñando en el infierno y tú no eres más que un personaje secundario de su sueño. Nada de lo que hace nadie es por ti. Una vez que cobres esta conciencia, y no te lo tomes como algo personal, la compasión y la comprensión te conducirán al perdón.
Empieza a trabajar en el perdón; empieza a practicar el perdón. Al principio cuesta, pero después se convertirá en un hábito. El único medio de recuperar el perdón es volver a practicarlo. Practica incansablemente hasta que, al final, puedas comprobar si eres capaz de perdonarte a ti mismo. En un momento determinado, descubres que tienes que perdonarte a ti mismo por todas las heridas y el veneno que tú mismo creaste en tu propio sueño. Cuando te perdonas a ti mismo, empiezas a aceptarte, y entonces, el amor por tu persona crece. Ese es el perdón supremo: perdonarte a ti mismo.
Lleva a cabo un acto de poder y perdónate a ti mismo por todo lo que has hecho en tu vida. Y, si crees en las vidas anteriores, perdona todas las cosas que crees haber hecho en tus vidas pasadas. El concepto del karma es verdadero sólo porque creemos que lo es. Debido a nuestras creencias sobre la bondad o la maldad, nos sentimos avergonzados por lo que creemos que es malo. Nos declaramos culpables, pensamos que nos merecemos un castigo y nos castigamos a nosotros mismos. Estamos seguros de que lo que creamos es una inmundicia que es preciso limpiar. Y sólo por creerlo «Así es». Se convierte en algo real para ti. Creas tu karma y tienes que pagar por él. Así de poderoso eres. Romper un antiguo karma es fácil. Lo único que tienes que hacer es abandonar esa creencia negándote a creer en ella, y de este modo, harás que desaparezca. No necesitas sufrir, ni pagar por nada; ya pasó. Para que el karma desaparezca bastará con que te perdones a ti mismo. Cuando llegues a ese punto, podrás empezar de nuevo. El perdón es el único medio para limpiar las heridas emocionales; cuando perdonas, la vida se convierte en algo fácil. El perdón es el único medio para sanar nuestras heridas.
Una vez que hayamos limpiado las heridas, utilizaremos una poderosa medicina para acelerar el proceso de curación. Por supuesto, esta medicina también nos la ha dado el mismo gran maestro, y es el Amor. El amor es la medicina que acelera el proceso de curación. No existe otra medicina más que el amor incondicional. No se trata de: «Te amo si...», o «Me amo a mí mismo si...». Sin condiciones ni justificaciones ni explicaciones. Se trata sólo de amar. Ámate a ti mismo, ama a tu vecino y ama a tus enemigos. Es de sentido común, pero no seremos capaces de amar a los demás hasta que no nos amemos a nosotros mismos. Y esa es precisamente la razón por la que debemos empezar a hacerlo.
Hay millones de maneras distintas de expresar tu felicidad, pero sólo una de ser realmente feliz, y esa manera consiste en amar. No existe otra. No es posible ser feliz si no te amas a ti mismo. Es un hecho. Si no te amas a ti mismo no tienes ninguna posibilidad de ser feliz. No se puede compartir lo que no se tiene. Si no te amas a ti mismo, tampoco puedes amar a nadie. Aun así, sientes la necesidad de amor, y si hay alguien que te necesita, dirás que eso es amor; eso es lo que los seres humanos llamamos amor. Pero no es amor. No es más que un acto de posesión, de egoísmo y de control que no conoce el respeto. No te mientas a ti mismo; eso no es amor.
Sólo es posible ser feliz cuando el amor emana de ti, cuando sientes un amor incondicional por ti mismo y te entregas por completo a ese amor. Cuando actúas de este modo, dejas de resistirte a la vida. Dejas de rechazarte a ti mismo. Ya no cargas con todos esos reproches y ese sentimiento de culpabilidad. Sencillamente aceptas quien eres y a todas las personas tal como son. Tienes derecho a amar, a sonreír, a ser feliz, a compartir tu amor y a no tener miedo de recibirlo.
La curación se fundamenta en tres puntos muy sencillos: la verdad, el perdón y el amor hacia uno mismo. Una vez adquiridos, el mundo entero sanará y dejará de ser un hospital mental para siempre.
Estos tres puntos clave para sanar la mente nos fueron brindados por Jesús, pero él no fue el único que nos enseñó el camino de la curación. Buda y Krishna hicieron lo mismo. Y muchos otros maestros llegaron a las mismas conclusiones y nos enseñaron las mismas lecciones. En todo el mundo, de Japón a México, a Perú, a Egipto o a Grecia, la curación de los seres humanos fue un hecho. Vieron que la enfermedad residía en la mente humana y utilizaron estos tres métodos: la verdad, el perdón y el amor hacia uno mismo. Si somos capaces de ver nuestro estado mental como una enfermedad, descubriremos que existe una verdadera curación. No es necesario que suframos más; si somos conscientes de que nuestra mente está enferma, de que nuestro cuerpo emocional está herido, también seremos capaces de sanar.
Imagínate que todos los seres humanos empezasen a ser sinceros consigo mismos, que empezasen a perdonarse los unos a los otros y a amar a todas las personas. Si todos los seres humanos amasen de este modo, dejarían de ser egoístas; estarían abiertos a dar y a recibir y no se juzgarían los unos a los otros. Los chismes se acabarían y el veneno emocional, al final, se disolvería.
Ahora estamos hablando de un planeta completamente distinto. No se parece en nada a la Tierra. Esto es lo que Jesús llamó «El cielo en la tierra», Buda, «Nirvana» y Moisés, la «Tierra Prometida». Es un lugar en el que todos nosotros podemos vivir con amor porque centramos nuestra atención en el amor. Elegimos amar.
Sea cual sea el nombre que le des al nuevo sueño, sigue siendo un sueño tan real o tan falso como el sueño del infierno. Pero ahora eliges el sueño en el que tú quieres vivir. Ahora tienes en tus manos las herramientas necesarias para sanarte. La cuestión es: ¿qué vas a hacer con ellas?

DANONE OBLIGADO A RETIRAR SU PUBLICIDAD ENGAÑOSA DESPUÉS DE 15 AÑOS DE MACHAQUE Y DAÑOS.Los pro-bióticos que Danone añade a saco en diversos yogures son según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, supuestamente « refuerzan » las defensas inmunitarias. Hay más de 1000 millones por bote de Activia o de Actimel Lo bueno es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos. Un cerdo atiborrado de pro-bióticos, gana un 10% en la báscula.

DANONE OBLIGADO A RETIRAR SU PUBLICIDAD ENGAÑOSA DESPUÉS DE 15 AÑOS DE MACHAQUE Y DAÑOS.
Ya es oficial desde finales de septiembre de 2011, ya no hay publicidad en la televisión (francesa)

                                            
cid:0864FC60-F8AF-491F-B211-9C1B3993B1BF

El  « estudio sobre el yogurt » que ha lanzado Didier Raoult*, investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009 a acabado por dar resultados.
  
Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de pro-bióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que golpea a los niños.

Los pro-bióticos que Danone añade a saco en diversos yogures son según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, supuestamente « refuerzan » las defensas inmunitarias. Hay más de 1000 millones por bote de Activia o de Actimel 
Lo bueno es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos.
Un cerdo atiborrado de pro-bióticos, gana un 10% en la báscula.
 
  O sea que Danone nos incita a criar a nuestros niños como cerdos o pollos
  
De hecho, a principios de año, los investigadores han tenido la idea de comparar la flora intestinal de los obesos y de los no obesos. Y ohhhh, sorpresa, los primeros estaban atiborrados de pro-bióticos, esos que se encuentran precisamente en los yogures « Activia »
 
Didier Raoult Comenta : « Se han autorizado para la alimentación humana activadores de crecimiento utilizados en la cría (de animales), sin pararse a saber cuál sería el efecto sobre los niños » De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil.
 
Por otra parte no son solo los niños los que son víctimas de esta superchería : «He encontrado numerosas mujeres rellenitas  a pesar de estar sub alimentadas, y que buscaban adelgazar desesperadamente limitándose a varios yogures al día y algunas chucherías”. Y, desesperante desilusión, continuaban engordando, y estaban cada vez más cansadas y frágiles…
 Finalmente, los sembradores de alerta independientes han acabado por mover a los servicios oficiales antes de que el escándalo no explote a la luz del día
 
Es así como acaban de meter presión sobre el grupo Danone, obligándole, según los términos delicados de los grandes periódicos, « a revisar su copia » (Un monstruo como Danone, eso se negocia). Hay que darse cuenta de todos modos que esto podría ser un duro golpe para el lobby ya que los grupos Actimel Europa y Activia Europa valen en conjunto más de 15.000 millones de euros sobre una cifra total de Danone de 15.000 millones.
 

Pero no nos preocupemos por esta empresa de tramposos, ya que entre sus discretas e inteligentes maniobras de retirada de publicidad y la adición de muchos de los consumidores, no hay realmente “fuego en el lago”, mientras esperamos que nos inventen otra “ensalada a la moda”


 
Pasalo.. ¡Para que lo sepa todo el mundo,,, !

   
*Didier Raoult es profesor de microbiología y especialista en enfermedades infeccciosas. Dirige la Unidad de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Tropicales Emergentes (URMITE) de Marsella. A los 58 años le ha sido concedido el Gran Premio Inserm 2010 por el conjunto de sus trabajos sobre agentes patógenos y su descubrimiento de virus gigantes.

Moralidad y Espiritualidad. El deber como expresión de la libertad.

“Lo que soy es mi destino, lo que hago es mi libre albedrío”
Se habla mucho entre los esoteristas acerca de la liberación. La meta que se le presenta al neófito es la liberación, libertad, emancipación; esto, en definitiva, es la nota clave de la vida misma. El concepto que prevalece es la transición del reino de lo puramente egoísta y de liberación personal a algo más amplio e importante. Este concepto de liberación subyace en el amplio y moderno empleo de la palabra “libertad”, pero tiene un significado más sabio, apropiado y profundo. La libertad, en la mayoría de las mentes, consiste en liberarse de las reglas impuestas por cualquier  hombre, en tener libertad para hacer lo que uno desea, pensar co mo uno determina y vivir como uno prefiere. Esto es como debería ser, siempre y cuando los propios deseos, preferencias, pensamien tos y anhelos estuvieran libres del egoísmo y dedicados al bien de la totalidad, lo cual sucede muy raras veces.
El ser humano pensante, cuando ha vencido las incitaciones del vicio y es consciente de haber cumplido un deber a menudo penoso, se encuentra en un estado de tranquilidad de ánimo y de contento, al que muy bien se puede llamar felicidad, y en el cual la virtud es su propia recompensa.
Aquello que sólo tiende a la felicidad es inclinación, pero aquello que restringe la inclinación a la condición de ser primero digno de esa felicidad es la razón y la libertad de la voluntad consiste en que se pueda limitar y superar la inclinación por medio de la razón. Mientras que el arbitrio es individual, la voluntad es universal.
Es pues mediante el ejercicio de la voluntad como un ser manifiesta su conciencia y  aquella voluntad que puede determinarse por móviles representados por la razón, se denomina libre albedrío.
Así que mientras que la libertad es la que nos facilita el hacer práctica nuestra existencia, la liberación consiste en liberarse del pasado, tener libertad para progresar en ciertas y predetermi nadas líneas (predeterminadas por el alma) y también para ex presar toda la divinidad de que uno es capaz como individuo, o una nación puede manifestar al mundo.

La Causalidad: Destino y libre albedrío. (1)
Según el hinduismo hay una ley de causalidad según la cual toda acción (karma) tiene una o varias causas y produce uno o varios efectos, concepto que se puede asociar a la idea de pecado tan popular en la cultura judeo-cristiana procedente de unos relatos mitológicos mesopotámicos, y al principio de herencia genética y psicológica, demostrada por la ciencia moderna. Según la ley del karma, todo lo que nos afecta hoy, para bien o para mal, es el resultado de un encadenamiento de causas de las que hemos sido más o menos responsables y que empezó incluso antes de nuestro nacimiento en esta vida.  En caso de querer encontrar términos que se correspondan con karma y dharma, se podrían utilizar expresiones como “actos fallidos, manifestación de la voluntad instintiva, acciones inconscientes, reflejos del comportamiento, acontecimientos y circunstancias programadas”, todo esto a propósito del karma; “sentido de la responsabilidad, del deber, conciencia de uno mismo, respeto por la leyes de la vida, de la naturaleza, por los demás y cualquier forma de vida”, para todo lo que tiene que ver con el dharma.
El destino es una dirección, un camino que el pensamiento toma, para concluir un entendimiento que se trabajó con esfuerzo y sacrificio. La dirección se toma por el entendimiento de la causalidad. El destino es la continuación o la rectificación de la causa y efecto. Karma es sinónimo de falta de entendimiento. Al no conocer el origen de los males y de las perturbaciones síquicas, éstos son atribuidos al destino. Una vez comprendido y rectificado, se convertirá en dharma.
El relativo libre albedrío que caracteriza la autoconciencia de la personalidad humana se ocupa de:
1. Decisión moral, sabiduría superior.
2. Elección espiritual, discernimiento de la verdad.
3. Amor altruista, servicio de hermandad.
4. Cooperación con propósito, lealtad de grupo.
5. Discernimiento cósmico, la comprensión de los significados universales.
6. Dedicación de la personalidad, devoción incondicional a hacer la voluntad de Dios
7. Adoración, la búsqueda sincera de los valores divinos y el amor de todo corazón del Dador divino de valores.
Los Moralistas: Moral y Etica. (2)
El fin último de la existencia es la destinación del ser humano y a su estudio se le denomina moral. En la Antigüedad se le daba el nombre de filósofo al moralista, y aun en la actualidad se le considera moralista a quien produce la impresión de dominarse a sí mismo mediante la razón, a quien procura generar conciencia individual y social.
El hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. Los epicúreos fueron una rama del hedonismo, que como escuela de pensamiento se dedicaba a la búsqueda de la felicidad, enseñaba que los hombres podían hacer algo por mejorar su condición en la tierra.
Los estoicos, por su parte  creían que un Destino-Razón controlador dominaba toda la naturaleza. Enseñaban que el alma del hombre era divina y que estaba apresada en un cuerpo maligno de naturaleza física. El alma del hombre conseguía la libertad viviendo en armonía con la naturaleza, con Dios; así, la virtud se convertía en su propia recompensa. Los epicureos decían: virtud es tener conciencia de seguir las máximas que conducen a la felicidad. Los estoicos consideraban que tener conciencia de la propia virtud era la felicidad.
Emanuel Kant encuentra una antinomia entre epicúreos y estocios. Para los primeros, prudencia significaba moralidad, para los segundos únicamente la moralidad era la verdadera sabiduría. Kant soluciona el conflicto considerando la virtud como el único modo de existencia del ser racional. La relación se establece entre la moralidad de la intención (causa) con el bienestar de la acción (efecto). La intención moral está ligada necesariamente a la conciencia de una voluntad determinada por la ley.
A partir de allí se empieza a definir la ética como el sistema de los fines de la razón práctica. La ética da leyes para las máximas de las acciones.

La Moralidad: virtudes y vicios. (3)
El deseo tiene dos capitales expresiones: atracción para poseer o ponerse en contacto con un objeto que de antemano proporcionó placer, repulsión para rechazar o eludir el contacto con un objeto que previamente infligió dolor. Como la emoción es el deseo mezclado con el intelecto, también presenta dos divisiones. Se llama amor a la emoción de índole atractiva que placenteramente une dos objetos y odio a la emoción de índole repulsiva que dolorosamente separa dos objetos.
En las relaciones entre padres e hijos las emociones amorosas se manifiestan continuamente por ambas partes. Los padres demuestran ternura, compasión y protección hacia los hijos, quienes responden con gratitud fidelidad y confianza.

Todas las manifestaciones del amor están caracterizadas por la simpatía, la abnegación y el deseo de dar, estos son los factores esenciales en las modalidades de benevolencia, solidaridad y veneración, pues todas ellas se subordinan a la atracción que une y son de la verdadera naturaleza del amor. De aquí que el amor sea peculiar del alma, porque simpatía es sentir respecto de los demás lo que uno siente respecto de sí mismo; abnegación es el reconocimiento del clamor ajeno como propio; y la donación es requisito de la vida espiritual. Virtud es una permanente modalidad de la emoción amorosa dirigida hacia un ser viviente. Vicio es la permanente modalidad de la emoción de odio, dirigida hacia un ser viviente. Justo es aquello que estando en armonía con la suprema ley, allega felicidad. Injusto es aquello que por estar en oposición con la suprema ley acarrea miseria. Cuando se está en armonía con la Voluntad de Dios, la ética se entrefunde con la religión.
 

El ciclo de la conciencia.
Deseo, pensamiento y acción son los puntos del siempre repetido ciclo de la conciencia. El poder propulsor del deseo engendra el pensamiento; el poder director del pensamiento, guía la acción. Sólo a partir de la relación causa-efecto, medios-fines, es posible discernir las acciones evitables de las inevitables.
El obrar recto, es el que se realiza exclusivamente por respeto a la ley misma, siendo el respeto el único sentimiento moral. Mientras la ley moral como hecho de razón no necesita fundamento que la justifique, nos demuestra que la libertad es no solo posible, sino real en los seres que reconocen la ley misma como obligatoria. La moral auténticamente digna es una moral autónoma, en ella lo que cuenta no es lo que se hace sino como se hace, lo que cuenta es la intención de obrar bien.
La acción individual proviene, en definitiva, de las ideas y de las creencias que llevan depositadas en la mente. Tales ideas y creencias pueden no tener una correspondencia cierta con la realidad, de ahí que la acción tendrá un fundamento subjetivo, en muchos casos.
La acción es llevar a cabo la obra del pensar, pero ésta tiene que ser hecha con las mejores cualidades del pensar, para no cometer equivocaciones o que la causa y el efecto posterior no se ajuste a esa cualidad cognoscitiva.
El alineamiento correcto entre el pensamiento, la obra y la acción, son la base de la dinámica conceptual para transmutar el deseo en voluntad. En la medida en que la facultad de acción u omisión está unida a la conciencia se llama arbitrio, pero si no está unida a ella, se llama deseo. La facultad de desear determinada por la razón se llama voluntad.
Las aspiraciones y deseos se convierten en capacidades, los pensamientos repetidos en tendencias, la intención de ejecutar en acciones, las experiencias dolorosas en conciencia, las experiencias prudentes en sabiduría.
Las máximas proceden del arbitrio, las leyes proceden de la voluntad. La coincidencia de la máxima de la acción con la ley es la moralidad de la misma, la coincidencia de una acción con la ley del deber es la legalidad.
A veces se actúa según la conciencia y las costumbres pero contra la ley, por ejemplo hay personas cuya conciencia considera aceptable descargar música y videos de internet y lo hace en un medio (el mismo ciberespacio)  donde esto se acostumbra, aunque en algunos Estados esto es ilegal. De igual manera evadir impuestos es aceptable según su conciencia para algunas personas, pero se sabe que eso es ilegal. A veces se actúa según la costumbre pero contra la propia conciencia y contra la ley, por ejemplo hay personas que al salir de una fiesta manejan en estado de embriaguez, a pesar de conocer los peligros que ello implica. Así mismo hay personas que acostumbra quemar pólvora en las festividades conscientes de los peligroso que es y conociendo las normas de su propia ciudad.
Las adversidades, el dolor, la enfermedad y la pobreza son grandes tentaciones para transgredir el propio deber. Por tanto parece que el bienestar, el vigor, la salud y la prosperidad en general que contrarrestan el influjo pueden considerarse fines que son a la vez deberes, pero en tal caso el fin no es la propia felicidad sino la moralidad del individuo.

La Teoría  de la Autodeterminación:

La Vida Una, que se manifiesta a través de la materia, produce un tercer factor que es la conciencia.  Esta conciencia, resultado de la unión de los dos polos, espíritu y materia, constituye el alma de todas las cosas; compenetra toda sustancia o energía objetiva; subyace en todas las formas, ya sea la de esa unidad de energía que llamamos átomo o la de un hombre, un planeta o un sistema solar. Todas las vidas, de las cuales está formada la vida una, cada una en su esfera y modo de ser, se embeben en la materia, por así decirlo, y asumen formas por cuyo intermedio su peculiar y específico estado de conciencia puede ser comprendido y su vi­bración estabilizada; así pueden conocerse a sí mismas como exis tencias. Nuevamente la vida una se convierte entonces en una entidad estabilizada y consciente mediante el sistema solar, sien do por lo tanto esencialmente la suma total de energías de todos los estados de conciencia y de todas las formas de existencia. Lo homogéneo se vuelve heterogéneo, y sin embargo permanece sien do una unidad; el uno se manifiesta en diversidad, y no obstante, es inmutable; la unidad central es conocida en tiempo y espacio, como compuesta y diferenciada, y sin embargo cuando no existan tiempo y espacio (pues no son más que estados de conciencia) sólo permanecerá la unidad y únicamente persistirá el espíritu, ade más de una acrecentada acción vibratoria y la capacidad para in tensificar la luz cuando retorne el ciclo de manifestación.

Dentro de la pulsación vibratoria de la Vida una en manifes tación, todas las vidas inferiores repiten el proceso de ser Dio ses, ángeles, hombres y miríadas de vidas que se expresan median te las formas de los reinos de la naturaleza y las actividades del proceso evolutivo. Todo llega a ser autocentrado y autodeter minado.
 

Libertad y  Liberación.

Toda la vida de la experiencia, desde la esfera del nacimiento hasta los más altos límites de la posibilidad espi ritual, están descritos por cuatro palabras, aplicables a las distin tas etapas de evolución, y son: Instinto, Deber, Dharma, Obliga ción; la comprensión de sus diferencias traerá iluminación y, en consecuencia, correcta acción.

1.La esfera del instinto. Se refiere al cumplimiento regido por la influencia del simple instinto animal, de las obligaciones que trae cualquier responsabilidad, aunque se haya asumido sin verdadera comprensión. Un ejemplo de ello es el cuidado instintivo de la madre por su progenie, o la relación masculina y femenina. No es necesario que entremos en detalle respecto a esto, porque es bien conocido y comprendido, al menos por quienes han salido de la esfera de las obligaciones instintivas elementales. A ellos no se les hace ningún llamado particular, pero este instintivo mundo de toma y daca es reemplazado oportunamente por una esfera superior de responsabilidad.

2.La esfera del deber. La llamada que surge desde esta esfera proviene de un reino de la conciencia más estrictamente hu mano y no tan predominantemente animal, como es el reino instintivo. Arrastra a su campo de actividad todo tipo de seres humanos y exige de ellos -vida tras vida- el estricto cumplimiento del deber. El “cumplimiento del propio deber” del cual obtenemos escasas alabanzas y poca apreciación, es el pri mer paso hacia el desarrollo de ese divino principio que deno minamos sentido de responsabilidad, e indica -cuando se ha desarrollado- un acrecentado y constante control ejercido por el alma. El cumplimiento del deber, el sentido de responsabi lidad y el deseo de servir, son tres aspectos de una misma cosa: discipulado en su etapa embrionaria. Esto, quizás sean palabras duras para quienes se ven envueltos en la aparentemente desesperanzada tarea del cumplimiento del deber; les resulta penoso comprender que tal deber, que parece encade narlos a los monótonos, aparentemente insignificantes e ingra tos deberes de la vida diaria, es un proceso científico que los lleva a las fases superiores de la experiencia y eventualmente al Ashrama del Maestro.

3.La esfera del dharma. Resultado de las dos etapas anteriores, donde el discípulo reconoce, por primera vez con claridad, la parte que le corresponde en todo el proceso de los  acontecimientos mundiales y su inevitable participación en el desarro llo del mundo.

Estos tres aspectos de vital actividad son en la vida del discípulo la expresión embrionaria de los tres aspectos divinos:

a.       Vida instintiva           aplicación inteligente.
b.      Deber                         amor responsable.
c.       Dharma                      voluntad, expresada por medio del Plan.

4.La esfera de obligación. Cuando el iniciado ha aprendido la naturaleza de las otras tres esferas de correcta acción y -a través de la actividad de esas esferas- ha desarrollado los as pectos divinos, pasa a la esfera de obligación.


Durante la historia de los últimos dos mil años se han producido cuatro grandes acontecimientos simbólicos, los cuales secuencial­mente han presentado (a quienes tienen ojos para ver, oídos para oír y mente para interpretar) el tema de la liberación, no sim­plemente el de la libertad.

1.La vida del Cristo. Él, por primera vez, presentó la idea del sacrificio del ente, consciente y deliberadamente ofrecido pa ra servir a la totalidad. Han habido otros Salvadores del Mun do, pero las cuestiones involucradas no fueron expresadas con tanta claridad, porque la mente del hombre no estaba preparada para captar las implicaciones. Servicio es la nota clave de la li beración. Cristo fue el Servidor ideal.

2.La firma de la Carta Magna. Este documento fue firmado en Runnymede, durante el reinado del Rey Juan, el 15 de junio de 1215. d.C. En él fue presentada la idea de la liberación de la autoridad, poniendo el énfasis sobre la libertad personal y los derechos del individuo. El crecimiento y desarrollo de esta idea básica, el concepto mental y la percepción formulada, pueden clasificarse en cuatro fases o capítulos:

a.       La firma de la Carta Magna, acentuando la libertad per sonal.
b.      La Declaración de la Independencia y la Carta de Derechos, que determinó la política nacional de Norte América.
c.       La fundación de la República Francesa con su énfasis sobre la libertad humana.
d.      La Carta del Atlántico, declaración conjunta suscrita el 14 de agosto de 1941 y de las Cuatro Libertades, llevando toda la cuestión dentro del campo internacional y garanti zando a los hombres y mujeres de todo el mundo la libertad y liberación para desarrollar la divina realidad en sí mismos.

El ideal se ha esclarecido gradualmente en tal forma, que hoy las masas de hombres de todas partes, conocen las cosas básicas esenciales para la felicidad.

3.La emancipación de los esclavos. La idea espiritual de la li bertad humana, que llegó a ser un ideal reconocido, se convir tió en un imperativo deseo, teniendo lugar un gran aconteci miento simbólico -los esclavos fueron libertados-, que al igual que todas las cosas que hace el ser humano, es imperfecta.

4.La liberación de la humanidad por las naciones unidas. A las Naciones Unidas les correspondió proteger la energía liberada del átomo (en 1945), para que no fuera mal empleada ni prostituida para fines egoístas y propósitos puramente materiales.


La energía del átomo es “fuerza salvadora” que contiene en sí el poder de reconstruir, rehabilitar y restaurar. Su correcto empleo puede abolir la indigencia y traer bienestar civilizado (y no lujo inútil) a quienes habitan el pla neta; su expresión en las formas del correcto vivir, si están moti vadas por rectas relaciones humanas, producirá belleza, calor, color y la eliminación de la enfermedad existente, el abandono, por el género humano, de todas las actividades que involucran vivir o trabajar bajo tierra, lo cual dará fin a toda esclavitud humana, a toda necesidad de trabajar o luchar por posesiones y cosas, y hará posible una condición de vida que dará al hombre libertad para alcanzar los objetivos superiores del espíritu. También evitará la necesidad de dedicar la vida únicamente a satisfacer las necesi dades primordiales o para que las personas ricas o privilegiadas tengan demasiado, mientras otras nada posean.

Hay muchos tipos de átomos que constituyen la “sustancia del mundo”; cada uno puede liberar su propio tipo de fuerza; éste es uno de los secretos que la nueva era revelará a su tiem po, pero se ha hecho un comienzo bueno y sólido. La liberación es la tónica de la nueva era, así como ha sido siempre la tónica del aspirante espiri tualmente orientado. Esta liberación ha comenzado por la liberación de un aspecto de la materia y la liberación de algunas de las fuerzas del alma, dentro del átomo. Para la misma materia ha sido una grande y poderosa iniciación, similar a esas iniciaciones que liberan a las almas de los hombres. Qué pasará cuando se libere la energía del alma?
Sólo cuando los psicólogos estudien la triple naturaleza esencial del alma se revelará el misterio de la conciencia y la naturaleza de los tres sentimientos universales, su ramificación en emociones y la consiguiente radiación efectiva desde el cerebro se convertirán en un factor de la vida diaria. Esos sentimientos son la consciencia, la libertad y el amor. La consciencia se distorsionó en sufrimiento lo que llevó al antagonismo, la libertad se distorsionó en miedo lo que llevó a la lucha por la sobrevivencia, el amor se distorsionó en placer, lo que generó la causalidad.
Esto tiene que ver con el desarrollo definitivo de la siquis de acuerdo a la ley, la expansión científica de la conciencia, la primera iniciación,  ya no será esotérica sino exotérica. Los humanos de todas partes se habrán liberado, alcanzando un modo de vida que les proporcionará la ocasión y el tiempo para seguir objetivos espirituales, realizar una vida cultural más plena y alcanzar una perspectiva mental más amplia.


NOTAS DEL EDITOR
1.Fue muy revelador para mi encontrar semejanzas entre los planteamientos de Emanuel Kant con la filosofía vedanta.
2.Cabe distinguir entre los moralistas Buda y Zoroastro quienes aconsejan normas de vida y los filósofos de la ética, Aristóteles y Kant los cuales toman la moral y reflexionan sobre ella. El mundo sajón sigue a Aristóteles y el latino a Kant.
3.La ciencia de las emociones y el fundamento de un racional y comprensible sistema de ética, se debe al autor indio Bhagavan Das, el primero en ordenar esa confusa región del dominio de la conciencia.
GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/

Sobre la dependencia se ha escrito mucho desde diferentes aspectos.



Sobre la dependencia se ha escrito mucho desde diferentes aspectos. No se puede negar que todos experimentamos el afecto, las emociones y los sentimientos, dependiendo de la manera cómo nos comportamos. Cuando esto se manifiesta da origen a la dependencia que llamamos emocional, que si no se sabe manejar, puede originar serios problemas que pueden dar paso a desequilibrios físicos y psíquicos, si la dependencia afectiva no se ha podido controlar.
La Dependencia Emocional es un trastorno de la personalidad enmarcado dentro de las dependencias afectivas. Sin embargo, para otros autores, se trata de un trastorno adictivo, en el que el objeto que provoca la adicción es la relación de pareja, y su objetivo es llenar un vacío en el sujeto que la padece. Se relaciona con las emociones y la capacidad/calidad para establecer vínculos significativos con otras personas.
La dependencia emocional es un patrón crónico de necesidades emocionales insatisfechas desde la infancia que ahora de adultos buscamos satisfacer, mediante relaciones interpersonales muy estrechas.
El dependiente emocional continuamente se encuentra sufriendo graves necesidades emocionales, principalmente de falta de afecto. No espera o busca cariño porque nunca lo ha recibido y tampoco por esa misma razón esta capacitado para darlo. Simplemente se apega a alguien que idealiza. Su deficiente autoestima le provoca fascinación al encontrar una persona tremendamente segura de sí misma, con cierto nivel de éxito o capacidades, a veces más supuestas que reales. Entiende el amor como “apego”, enganche, sumisión, admiración a la otra persona y no como un intercambio recíproco de afecto
Necesitan excesivamente la aprobación los demás.
 Por supuesto, a medida que el vínculo es más relevante la necesidad es mayor, pero también hay cierta preocupación por “caer bien” incluso a desconocidos. Este es uno de los rasgos más molestos en estas personas, motivo frecuente de enfados y rupturas. La necesidad de la pareja (o del amigo, hijo …) es realmente una dependencia como se produce en las adicciones, lo que genera que el otro sujeto se sienta con frecuencia invadido o absorbido. El dependiente emocional quiere disponer continuamente de la presencia de la otra persona como si estuviera “enganchado” a ella.
Generalmente adoptan posiciones subordinadas a las relaciones, que se pueden calificar de “relaciones asimétricas”. Su papel se basa en complacer el inagotable narcisismo de sus parejas, pero lo asumen siempre que sirva para preservar la relación. Esta característica ha sido muy estudiada en la investigación sobre la personalidad conducen al dependiente emocional a una continua y progresiva degradación.
Esta subordinación es un medio, y no un fin. Es importante diferenciar la subordinación altruista, que puede darse en personalidades abnegadas o en codependiente, de la egoísta, que es la que aparece aquí. Los dependientes emocionales dan para recibir por su terrible anhelo de mantener la relación, como el jugador patológico gasta todos sus ahorros por la irresistible necesidad de continuar jugando.

Sus relaciones no llenan el vacío emocional que sufren, pero sí lo atenúan. Las parejas que forman suelen ser tan insatisfactorias como patológicas porque no se produce un intercambio recíproco de afecto, responsable del incremento de la autoestima y de la calidad de vida de sus componentes. Sin embargo, estas personas están tan poco acostumbradas a amar y a ser queridas que no esperan cariño de su pareja, simplemente se enganchan obsesivamente a ella y persisten en la relación por muy frustrante que sea. La rotura les supone un auténtico trauma, pero sus deseos de tener una relación son tan grandes que una vez han empezado a recuperar buscan otra con el mismo ímpetu. A pesar de lo patológico e insatisfactorio de este tipo de relaciones, el trauma que supone la ruptura es verdaderamente devastador, y constituye a menudo el acontecimiento precipitante de episodios depresivos mayores.
Presentan cierto déficit de habilidades sociales. Su baja autoestima y constante necesidad de agradar impide que desarrollen una adecuada asertividad. Además, si su demanda de atención hacia otra persona llega a ciertos límites, pueden manifestarse sin importar.
La relación conduce a una continua y progresiva degradación: Soporta desprecios, maltrato físico o emocional y humillaciones. No recibe verdadero afecto, sus propios gustos e intereses son relegados a un segundo plano.
Vive preocupado por caer bien, incluso a personas que ve por primera vez o desconocidos, se empeña en lucir una buena apariencia. Expresa de distinta manera sus demandas de atención y afecto: haciendo regalos o favores que no le piden, preocupándose y estando pendientes de los demás, etc.