martes, 21 de junio de 2011

ES LA MADRE DEL RAYO NARANJA EN METAFISICA

ES LA MADRE DEL RAYO NARANJA EN METAFISICA


-Prosperidad  es tener lo que se necesite en el momento que se necesite. Ahí va.


 

De acuerdo a la filosofía hindú, para que un decreto, petición ó manifestación funcione requiere de 3 elementos:

Un Mantra: Que es el decreto mismo: Mucha Prosperidad viene en camino.

Un Mudra: Un gesto, actitud o recordatorio. En este caso es la imagen de Lakshmi

Un Sutra: El más importante de los tres. Tu intención en que las cosas sucedan.

El nombre Lakshmi viene del sánscrito y etimológicamente significa percibir u observar. Es sinónimo de Laksya que significa objetivo.

Lakshmi es la Diosa por medio de la cual alcanzarás tus objetivos, a través de la observación de ti mismo y de la percepción correcta del mundo.
El significado de las Diosas y Dioses Hindúes es diferente al significado occidental de Dios.
Las Diosas Hindúes representan cualidades que están dentro de ti, y que tienen el potencial de aflorar.

Usualmente un Dios o Diosa Hindú se representa con 4 o más manos.

Lakshmi tiene dos flores de loto, una en cada mano superior; son el símbolo de tu pureza interna y de tu poder espiritual..
En la otra mano derecha un mudra en señal de ofrecimiento y en la otra mano izquierda una jarra llena de tu riqueza interna.

Lakshmi está rodeada por dos elefantes que son el símbolo de la Realeza y nuevamente de la abundancia y la prosperidad.
Un elefante confía cada día en que hallará 225 kg de hierbas, arbustos y hojas. pastura para alimentarse. ¡ Y las encuentra !
En su búsqueda derriba árboles, abre caminos. Miles de animales más débiles se ven beneficiados de su confianza en sí mismo. Totalmente Próspero ,el elefante es el removedor de obstáculos.

Lakshmi está sentada sobre una flor de loto que es Símbolo de pureza. La flor de loto crece en los pantanos y siempre está limpia.
Está rodeada de riquezas a sus pies y solamente tiene que extender su mano dadivosa para alcanzarlas.

La prosperidad se basa en un principio simple: Entre más des, más recibirás.
En este caso, entre a más personas envíes este mensaje, más prosperidad llegará a tus manos.
Ahora, tienes que estar muy alerta, muy perceptivo de lo que sucede a tu alrededor y los signos de prosperidad se comenzarán a manifestar.

Si solamente envías el mensaje y te olvidas de Lakshmi no te darás cuenta de como se manifiesta la prosperidad.

Quizás lo mismo hubiera sucedido en mi vida, pero el estar atento de como se manifiesta mi prosperidad es lo que le da valor al poder de mi Lakshmi interna y me recuerda lo próspero que soy.
Los milagros son cambios en la percepción.
Solamente tenemos que estar atentos para ver que nuestra vida está llena de milagros.

mistad Intima con la Divinidad Por Jani King http://www.ptaah.es/ptaahs_009.htm

Queridos, una íntima amistad con la divinidad es el profundo sentimiento de unidad, de no separación, el cual algunos de vosotros habéis sentido, por momentos, en vuestra vida.

Te Preguntas, “¿Por qué, dura tan tampoco tiempo?”. Te decimos que el primer paso para que este estado del ser sea permanente, es relacionarte íntimamente, muy íntimamente, contigo mismo, ya que la Divinidad es la verdad que tú eres.

El cómo, es muy sencillo en verdad. En la relación íntima con tu Ser se trata de adueñarte de todas y cada una de las facetas que eres, especialmente de esos aspectos que consideras indeseables o indignos de ser amados. Tú sabes.... todas aquellas cosas que preferirías, que tus mejores amigos no supieran de ti.

Lo que evita esa relación íntima, es el miedo de que no eres lo suficientemente bueno, indigno del amor o de la iluminación, o de todas las cosas maravillosas de este mundo. Ese miedo está desenfrenado en tu plano de existencia. Es el miedo que conociste muy pronto después de tu nacimiento. Es el miedo que te pasaron a través de tus padres, de la consciencia colectiva, y a través de todos los que has contactado en tu vida diaria.

Si entiendes que tu verdadera naturaleza es Divina y que lo que evita que sientas ese conocimiento, es simplemente el miedo, entonces podrás elegir conscientemente una forma diferente de ser. Se puede decir que no se trata de hacer nada. La divinidad o la iluminación no consiste en “el hacer”. Se trata de ser quien realmente eres, en todo momento. Mientras escondas la divinidad que eres, no puedes transformar aquellos aspectos de ti que no expresan la idea más alta de lo que puedes ser. ¿Entiendes lo que digo?

Ese miedo, de creer que no eres suficiente, no es el miedo de la racional e inteligente persona que pareces ser. Es el miedo del pequeño niño que habita en ti, que ha estado aterrorizado durante todos estos años, creyendo que no es digno del amor. Esa pequeña persona dirige tu vida. Esa pequeña persona hace que actúes de forma reactiva ante la vida, intentando aparentar aquello que crees que no eres.

Cuando integres a ese pequeño en ti, y te hagas dueño de todos los aspectos que eres, sabiendo que lo que no es amor y alegría, es simplemente la reacción del pequeño niño asustado. Es entonces cuando podrás comenzar, a relacionarte íntimamente contigo mismo. Entonces tu vida se empezará a transformar. Y es entonces cuando empezarás a disfrutar de una vida de alegre y apasionante creatividad. La reacción asustada de esa pequeña persona, te ha mantenido encadenado a patrones de autosabotaje, que se repiten durante ya mucho tiempo.

Al aceptar el regalo de la intimidad contigo, adueñándote de cada una de las facetas que eres, abrazando todo aquello que no exprese la idea más elevada de lo que puedes ser, entonces creas ese espacio para sentir el amor de tu propio ser y ser el amor. El acto de abrazar en el ojo de tu mente al ese pequeño que está en ti, es un acto de amor, un acto de compasión.

Queridos, el amor es tu divinidad. Amor es otro nombre para Diosa/Dios, El todo lo que es. Amor significa no separación. El amor son los cimientos de la creación. El amor es la verdad que eres.

En tu vida diaria, presta atención a tus reacciones, a tus sentimientos. Tus sentimientos son tu barómetro. Cuando los sentimientos son plácidos, alegres y divertidos, entonces no hay un autojuicio negativo. Estás en el momento presente, permitiendo el fluir de la vida. Cuando los sentimientos no son buenos, entonces es que hay algo que alinear. El pequeño que hay en ti, está reaccionando a algo que está fuera y que le ha hecho recordar el sentimiento de que no es suficiente.

En ese momento, mientras estás en la emoción, tienes una elección. Puedes seguir en el mismo y recurrente patrón de esconderte del miedo, o puedes detenerte e ir dentro de ti, donde está el pequeño. Abrazarlo con amor y compasión y cambiar así la situación. Te decimos que donde más rápido ocurre el cambio es en la emoción.

En otras palabras, la transformación no está en el intelecto. El intelecto te puede hacer entender el cómo y el por qué, pero por sí mismo no crea transformación. La e-moción, o energía en movimiento, es tu poder. Es en tu emoción donde te puedes transformar, porque es el gran imán que crea el reflejo, de eso que llamas tu vida exterior.

Tus ideas y creencias sobre lo que eres, envueltas en la emoción de esas ideas y creencias, es lo que crea tu realidad, y cada experiencia de tu vida. Puedes cambiar tus ideas de lo que eres, pero hasta que no las envuelvas en la alegre emoción de saber esa verdad, no cambiarás tu experiencia de la realidad, o mejor dicho de realidad percibida.

Esa elección es tuya en cada momento. Tu eres un gran y soberano ser espiritual que ha elegido venir a este plano de realidad, para tener esta gran y poderosa experiencia espiritual, llamada ¡“Vida humana ahora”! No hay un momento en el que estés realmente separado de tu divinidad. Eres en todo momento, una perfecta y eterna expresión de la creación, sin importar lo que pienses de ti mismo. La separación es una ilusión. Es ese pequeño que vive en ti, con el miedo de que no es suficiente. Es tu elección trascender la ilusión o no. Te recordamos que si eliges no seguir el camino de crecimiento y expansión, es la elección de un gran maestro y no hay juicio sobre ello.

Sin embargo, estás aquí leyendo esto es porque deseas esa expansión, y te decimos: ¡Deja de luchar! Esa lucha en sí misma, es el producto del miedo de creer que no lo vas a conseguir. Es vivir en el futuro. Cuando vives en el presente y sintiendo “el cómo se siente”, no hay el pensamiento de que no lo vas a conseguir. ¿No te das cuenta de que lo que persigues ya es? En el momento en que te honres, relacionándote íntimamente con la divinidad que eres, amando y teniendo compasión por todos los aspectos de ti. Es entonces el momento en el que experimentas, la relación íntima con la divinidad que eres. De esta forma permites el surgir de esa eterna verdad que ya eres.

Elige conscientemente el experimentar amor, alegría, belleza, armonía, mucha abundancia, y la diversión de la vida. Cada día, al comenzar el día, afirma que eso es lo que deseas experimentar durante el día. Da gracias por el milagro de la divinidad que eres y ve con la intención de que así será. Tú eres amor, alegría, etc.

Cuando atraigas una experiencia que no sea así, simplemente aquiétate y ve al sentimiento. Ve al pequeño y estréchalo entre tus brazos. Estate con él, hasta que sientas al calor y el confort. La zona de confort te dice que ya estás de nuevo centrado para experimentar más amor, alegría, etc. ¡Inténtalo y ve que pasa! ¡Te prometemos transformación!

Te amo profundamente, querido mío. Estás en mi corazón. ¡Namaste!

¿Cómo Crear tu Realidad Llena de Abundancia? por Jani King http://www.ptaah.es/ptaahs_007.htm

Saludos. Una vez más es un placer dirigirme a vosotros.

Probablemente te habrás preguntado, porqué es que en todas tus lecturas y encuentros con los sabios, cuyas palabras te guían y asisten, siempre hablan tanto sobre vivir en el presente.
No se trata de una atractiva frase de moda en “la Nueva Era”, que pudiera evocar la irresponsabilidad. Este concepto es para hacerte consciente, del funcionamiento de la transformación y de la manifestación. Nos gustaría en este momento, reiterar algunos puntos básicos.

La realidad que percibes se crea desde la energía electromagnética, que llamas pensamiento, creencia y emoción. Tu mismo estás compuesto de energía electromagnética, tanto tu cuerpo físico como tu ser no físico. También eres parte de una consciencia colectiva, que tiene unas creencias colectivas, sobre lo que la realidad es y lo que debes esperar de ella. Muchas de estas creencias son tan íntimamente, una parte de ti, que ni siquiera te das cuentas que las tienes. La naturaleza de la energía que eres, atrae similares, así que puedes decir que el universo te apoya en un 100%. Por lo tanto; lo que tengas en tus pensamientos, en tus creencias y en tus emociones, lo atraes.

Estás en un proceso continuo, de atraer tu realidad exterior y percibida en cada momento. De esta manera se puede decir, que inclusive estás recreando tu cuerpo físico en cada micro segundo. Hemos hablado ya en otro momento, de cómo creas la enfermedad y la muerte de esta forma. Claro, también creas todo lo maravilloso en tu vida. Te daría gran poder, el que reconocieras los momentos mágicos de alegría, risas, abundancia y amor, como cosas que en algún nivel tu has creado.

Mientras creas que la maravillosas experiencias de tu vida, son simplemente suerte o algo consecuencia de las acciones de alguien más, entonces estarás negando tu propio poder.

Vamos a ver, ¿Cuán a menudo te has fijado en alguien y has dicho?: “¡Qué suerte tiene!, mira como ha nacido con todo. Mira como no tiene que luchar por todo.” Pues bien, cada uno de vosotros, se ha creado a sí mismo tal y como ha nacido, ya que has deseado tener ciertas experiencias en esta vida. A esto se le podría llamar el Plan Maestro del Juego. Sin embargo; bajo estas condiciones de vida, siempre tienes una elección en cada momento, de cómo quieres percibirlo, que sea, de cómo lo transformarás y si así lo deseas, de cómo recrear lo que ahora no es deseable.

Bien, volvamos a hablar del momento presente. La razón por la que se te pide que vivas en el ahora, es porque ahí reside tu poder. Tu poder de manifestar y de transformar, no puede estar en tu pasado, porque ya lo hubieras conseguido. No puede estar en tu futuro, ya que creas tu futuro desde las percepciones, creencias y emociones del “ahora”. Mientras más atención le das al ahora, y más te enfocas en él, más fácil se te hará identificar y transformar aquellas creencias, hábitos y emociones negativas, sobre quien crees que eres y lo que percibes como la realidad que hace que te mantengas estancado.

Esta energía electromagnética de la que te compones, tiene un frecuencia vibratoria. De hecho, las diferencias que percibes entre tú y lo que te rodea es simplemente tu percepción de las distintas frecuencias vibratorias. Se puede decir que todo en la realidad visible e invisible, vibra a una cierta frecuencia, y como esta vibración es electromagnética, atrae una frecuencia similar. Esta frecuencia también tiene color y sonido, pero por ahora ese es otro tema.

Las situaciones en tu vida que deseas cambiar tienen su propia frecuencia. Cada vez que te identificas con estas situaciones, sientes el juicio negativo sobre algo que percibes como una carencia. En otras palabras, al pensar “Quisiera tener una pareja”, percibes y sientes “No tengo pareja”. “Me gustaría estar saludable y lleno de vitalidad” percibes y sientes “Estoy enfermo y frágil”. “Me gustaría más dinero”, esto es: “No tengo suficiente dinero”. ¿Ves cuán a menudo, en el día a día, te enfocas en la escasez?. Esa percepción de carencia, lleva su propia frecuencia, la cual el universo apoya absolutamente.

No sólo el pensamiento tiene esta frecuencia. Mas poderoso aún, es la emoción adherida al pensamiento. ¿Te has dado cuenta, cuán fácil es manifestar aquello, que no tiene mucha importancia en tu vida?. Lo haces sin siquiera pensar en ello. Simplemente te enfocas en lo que deseas y ¡Presto!, ahí aparece. Mucho de la escasez que percibes, viene de la visión estrecha de tu mundo, o de no identificar el regalo que el “ahora” te ofrece.

Para crear sin esfuerzo, es de gran ayuda, identifica cualquier creencia vieja, o idea que te mantiene estancado en el hábito antiguo. El universo tiene problemas con los mensajes mixtos, y apoyará el mensaje que contenga más poder adherido a él. Si deseas manifestar mas dinero y plenitud, ¿Por qué después de todas las afirmaciones y visualizaciones, el dinero no fluye hacia ti? Entonces, mira lo que crees sobre el dinero. Más importante aún, observa como te enfocas en la escasez del mismo. Mientras estés estancado en la consciencia de la pobreza, no estás en la frecuencia del flujo del dinero.

Una de las formas más fáciles de cambiar la abundancia en tu vida, o en otras palabras,estar en la corriente y en la frecuencia del tener. Es viendo en el ahora, cuáles son los regalos de abundancia que eres, los abundantes regalos que te rodean, y dar fervientemente las gracias por ello. Te sugerimos que todas las mañanas, mientras estés bañando tu cuerpo, de pie bajo la corriente de agua, o sumergido en ella, cantes una canción al Dios/Diosa de tu ser, al Universo, quien te apoya absolutamente.

Te sugerimos que la canción sea algo como: Gracias por el amor en mi vida. Gracias por el amor que me rodea. Gracias por el milagro de la vida que yo soy y gracias por el milagro de la vida que veo a mi alrededor. Gracias por el regalo de la vida que soy. Gracias por mi cuerpo perfecto, mi salud y vitalidad. Gracias por la abundancia que yo soy. Gracias por las riquezas en mi vida. Gracias por el dinero que fluye hacia mí. Gracias por la emoción y la aventura de millones de posibilidades y probabilidades. Gracias por lo maravilloso y gracias por la alegría. Gracias por la belleza y gracias por la armonía. Gracias por la paz y la tranquilidad. Gracias por la diversión y el juego. ¡Gracias!, ¡Gracias!, ¡Gracias!.

Puedes incluir en esta canción cualquier cosa que te imagines. Cualquier hora del día o de la noche y cuantas veces así lo desees, es apropiado para que la cantes. Simplemente te sugerimos que lo hagas durante la hora del baño, porque es un momento, en tu ocupado, día en el que estás sólo. El agua caliente es suavizante y relajante y las propiedades de los cristales del agua la hacen un gran amplificador. Canta tu canción en alto, para que la mayor parte de tu ser, que sea posible, esté involucrada.

Mientras estés cantando esta canción, total mente involucrado, pensando en las maravillas, sintiendo los regalos, así entonces estás realmente en la frecuencia del ser, del amor, de la alegría, del poder, de la abundancia y de lo maravilloso. Mientras va transcurriendo el día, llevarás contigo esta resonancia. No hay escasez aquí. ¡El universo de apoya!.

Te amo en toda tu gran y maravillosa abundancia.
¡Namasté!

2012 EL MUNDO SE TRANSFORMA - DOCUMENTAL COMPLETO - www.libros2012.net

http://cusihuasi.ning.com/video/video/show?id=3538070%3AVideo%3A659342&xgs=1&xg_source=msg_share_video


2012 EL MUNDO NO SE ACABA, SE TRANSFORMA - DOCUMENTAL COMPLETO - www.libros2012.net from libros2012.net on Vimeo.
http://www.libros2012.net

El 21 de diciembre de 2012 termina el Calendario Maya. Varias profecías interpretan esta fecha como la llegada del fin del mundo, pero este documental analiza las investigaciones de varios expertos que nos descubren los secretos de los Mayas y otras culturas ancestrales que nos anuncian un cambio hacia una nueva conciencia y el inici

PIERRE GARREAUD, CHAMAN -ENTREVISTA PARA CREANDO VIDA DE SILVIA PATRONO

os relatos de Pierre Garreaud basados en sus viajes, estudios e investigaciones son coloridos, pasionales y llenos de amor, especialmente por la Madre Tierra y el individuo.  Ha sido un placer entrevistarlo.
"Al reconocer a la Madre Tierra como un ser Divino, como Pacha (sinónimo de consciencia),  nos reconocemos a nosotros mismos.  Somos seres Divinos como ella. Somos Ángeles que hemos venido a este escenario a actuar el papel de seres humanos. Cuando nacemos nos ponemos el velo de la ignorancia de la tercera dimensión. La Tierra en su campo electro magnético nos permite vernos como humanos. Pero es a través de este reconocer a la Tierra como Madre que volvemos a recordar nuestra Divinidad y estiramos nuestras alas ampliando nuestra dimensión interna. " Pierre Garreaud
__________________________________________________________________


Silvia Patrono-¿Qué es un chamán?

Pierre Garreaud- La palabra chamán fue usada por primera vez en Manchu–Tangu, Rusia a la altura de la región de Siberia. De allí pasó  a Europa y luego a las Américas. El chamán es un individuo que sabe, que conoce más allá del mundo visible. Él se conecta con lo invisible, con el mundo de la energía que existe en todo el universo.  El chamán trabaja con la energía de los elementos de la tierra, agua, fuego, aire y éter.   El chamán es el curandero en las villas o comunidades. Él te cura al movilizar las energías el “Causay” (energía en el dialecto quechua). Él le habla al fuego, le pide su ayuda y con la energía invisible del fuego limpia y purifica el cuerpo energético, físico y mental de su paciente.

S.P.-¿ Cómo ayuda un chamán?
P.G.-
El chamán ayuda al que lo requiera; te ayuda a entrar al mundo inv
isible a través de sus ritos, cantos y oraciones, ya sea con plantas psicotrópicas como lo es el Ayahuasca o simplemente con su poder personal. Él abre un espacio sagrado y ayuda al individuo a salir del tiempo y le lleva por el mundo del Infinito. Este es el espacio donde soñamos, donde vivimos en perfecto estado de salud, es la casa del alma. El chaman te hace ver tu estado perfecto y al traerte de regreso a la realidad, a tu funcionamiento normal, trae consigo esta medicina que es la que te va a curar.


S.P.--¿Te consideras un chaman en formación, un chamán formado o ninguna de las dos cosas?
P.G.-
Yo pienso que el chamanismo está muy arraigado dentro de las culturas nativas, como por ejemplo los indios americanos, los indios Quero en el Perú, los aborígenes de Australia. El Chamán es oriundo a su cultura y entorno, es parte de la espiritualidad de su zona.  Yo me considero un puente entre el chamanismo de estas culturas y la cultura de las ciudades. Mi función es la de ayudar a conocer estos mundos. Soy un traductor, un intérprete, alguien que ha experimentado ente mundo de la magia invisible y te lo muestro en tu lenguaje, en términos de tu cultura para que tu lo puedas entender.  Soy alguien que busca integrar elementos provenientes de la magia, la mística, la espiritualidad de diferentes culturas y religiones con el fin de curar o simplemente abrir una puerta que te inspire a buscar el significado a tu vida. Creo que todos en nuestras profesiones ya sea que uno tenga el título de doctor, abogado o chamán, nunca terminamos de aprender o de formarnos. Más aún, considero que siempre hay que seguir perfeccionando lo que hacemos. En mi mundo de la espiritualidad y la curación siempre hay cosas inesperadas que suceden y humildemente uno acepta que hay una Mano Invisible que nos acompaña y que es la que cura.

S.P.-Eres licenciado en Economía y en el mundo de la músi
ca eres compositor y productor. ¿Cómo llega a tu vida lo
 esotérico?

P.G.- Así es, soy economista y también productor musical. Por un lado lo concreto, terrenal y por el otro lo mágico, espiritual.  La música… el cantar siempre ha sido mi aliado.  La música es mi compañera y a través de ella he conocido espacios del alma muy tiernos. Durante mis conciertos en Lima a la edad de 22 años me di cuenta que la música tenía la capacidad de generar cambios internos en la gente. Cuando se cantaba con alma y sentimiento la audiencia quedaba suspendida en un espacio de paz y ternura. Mi canto les llevaba a un lugar muy especial y les ponía en contacto con la esencia de su alma.  En esa época no sabía del poder curativo de la música, ni del chamanismo. Sí, leía mucho  acerca de la metafísica y la espiritualidad.                                                                Pierre Garreaud y Silvia Patrono

S.P.-¿Meditas?
P.G.-
Oh, sí.  Durante mucho tiempo he practicado la meditación.  Es a través de la meditación que me doy cuenta que yo me conectaba muy bien con Dios y lograba estados de paz, pero también me di cuenta que para lograr una conexión más profunda y más completa tenía que trabajar mis tres chakras inferiores. Durante esa búsqueda, a la que dediqué tiempo, esfuerzo y disciplina, encontré el camino del curanderismo o chamanismo Andino y empecé a estudiarlo con diferentes maestros.  Más adelante pude integrar todos los aspectos de mi formación con el curanderismo. La meditación, el canto, los rituales todos son parte de la curación del alma. Cuando el alma despierta, y el individuo se experimenta a sí mismo en un espacio mágico todo es posible. La curación es posible, el crear abundancia es posible, no existen limitaciones.

S.P.- Has viajado a Machu Picchu, El Amazonas…. ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje de todos estos viajes que has realizado?
P.G.-
Hay muchos sitios en el mundo donde la energía de la tierra es muy poderosa y donde se abren portales de luz muy especiales. Machu Picchu es uno de estos lugares.  En la tradición de la Cosmología Andina hay transmisiones energéticas o iniciaciones que se llaman Karpays. Estas iniciaciones cuando se ejecutan en lugares de poder tienen un efecto extraordinario en el individuo. Las iniciaciones tienen la función de conectarte con la tierra, el Cosmos y con nuestro Creador. Una ceremonia de iniciación, de transmisión de un Karpay tiene la finalidad de activar espacios en el cuerpo luminoso y el cerebro del individuo. Estos Karpays nos hacen sentir conectados y parte del Todo.  Lo mas importante de estos viajes es trabajar con chamanes que tienen integridad y poder para dar estas transmisiones o Karpays. Ellos limpian el aura o cuerpo luminoso primero y después dan los Karpays.

S.P.- ¿El chaman del Amazonas trabaja igual?
P.G.-
En el Amazonas el trabajo de los chamanes es diferente pues utilizan la planta del Ayahuasca para llevar al individuo a un estado de trance y luego curarlo de su dolencia física, mental o espiritual. Las experiencias en el Amazonas son realmente extraordinarias, totalmente mágicas. El crecimiento y el conocimiento que un individuo puede lograr a través de estas experiencias son incalculables. Son experiencias que cambian tu vida. La Ayahuasca es un maestro que te muestra lo que necesitas ver y te ayuda a caminar por tus miedos hasta que estos desaparezcan convirtiéndote en un guerrero espiritual. Logras ser como el jaguar que es el rey de la selva pues él no le teme a nada, ni a nadie. Cuando uno deja los miedos por lo general empieza a curar sus 3 primeros chakras y cuando estos están libres de miedo entonces uno puede subir a los chakras superiores y conquistar el mundo del Infinito.

S.P..-¿-Quienes son tus maestros?
P.G.-
Mi trabajo ha sido un trabajo de descubrimiento personal.  A través de profunda meditación he logrado conectarme con maestros que han llegado a mí en forma de una sincronía inesperada. Son maestros que sólo he visto una sola vez y otros a los que he regresado y trabajado con ellos. Mi gran amigo y chaman, a quien quiero mucho y estimo, Don Martin Pinedo, me inicióen la Cosmología Andina.  Mi otro amigo Agustín Rivas me enseñó el poder curativo del canto y la música. Mi otro gran maestro es Yogananda. De él aprendí la meditación del Kriya Yoga. Y por supuesto el Gran Maestro es Jesús, del cual he aprendido mucho de lo que yo soy. Sus enseñanzas viven en mí, llevo su amor en mi corazón y su curación en mi canto.


S.P.-Tú  realizas ceremonias donde invocas a la Pacha Mama, la Madre Tierra y a la vez usas música y cánticos y la fuerza del fue
go. ¿Cuál es el propósito de estas ceremonias y la función de estos elementos?
P.G.-
La Pacha Mama es mi madre, es un ser vivo, consciente. Incondicional. Ella es responsable y obediente, responde de manera perfecta a las leyes y  comandos del Universo. Ella es amante, dadora incondicional. Ella me da de comer, me nutre, me sonríe en las flores y me lava con su agua que purifica en las quebradas. La Pacha Mama es la expresión femenina de nuestro Creador, ella es la Madre y debe ser respetada y bendecida. Uno tiene que tener mucho agradecimiento hacia ella por tanta belleza y por el sustento que nos brinda.  La Tierra es el escenario donde hemos venido a actuar el drama de la vida.  La Tierra es el teatro, ella nos permite una y otra vez realizar el acto creativo del Amor. Para eso venimos, para Amar, para dar incondicionalmente. Nosotros somos espíritu, somos vuelo, y cuando bajamos, nos encarnamos usando sus elementos . Nos convertimos en carbono (tierra), en sangre (agua), y en lo mas pequeño, nuestras células (energía-fuego) y en el respiro (aire). Somos la Tierra y cuando morimos quedamos convertidos en cenizas (nutrientes para la Tierra).  Al reconocer a la Madre Tierra como un ser Divino, como Pacha sinónimo de consciencia,  nos reconocemos a nosotros mismos. También somos seres Divinos como ella, somos Ángeles que hemos venido a este escenario a actuar el papel de seres humanos. Cuando nacemos nos ponemos el velo de la ignorancia de la tercera dimensión. La Tierra en su campo electro magnético nos permite vernos como humanos. Pero es a través de este reconocer a la Tierra como Madre que volvemos a recordar nuestra Divinidad y estiramos nuestras alas ampliando nuestra dimensión interna.  Por otro lado las ceremonias de Fuego
a la Pacha Mama  son una ofrenda. Al hacer estos rituales estamos haciendo una purificación de nuestro cuerpo luminoso. En la tradición de los Vedas se hace este ritual a la salida y  puesta de Sol creando un alineamiento perfecto, cósmico. En esos dos momentos uno se alinea con el Cosmos, somos un Astro entre el Sol y la Tierra. Entramos en balance, en un juego planetario, entramos en el ciclo Circadiano (el tiempo que demora la Tierra en dar la vuelta al Sol) de una manera consciente.  La Tierra captura la energía del sol, por ejemplo en el crecer de un árbol. Cuando este es usado como leña y se quema  la energía del Sol es liberada y su expresión es el calor. Esta energía purifica, es la síntesis de amor del Sol y la Tierra.  El fuego es el hijo sagrado del Sol y de la Tierra. Para nosotros es una ofrenda y un privilegio. Es lo más cerca que nosotros los humanos logramos estar del Sol. No estamos físicamente con él, pero sí  con su expresión de calor y su energía.

S.P.- Como maestro espiritual organizas viajes a Machu Picchu y al Amazonas, ¿Cuál es la función de estas excursiones?
P.G.-
Por lo general trato de tener una o dos excursiones al año llevando grupos de hasta 30 personas a conocer toda la zona arqueológica del Imperio Incaico que por supuesto incluye Machu Picchu, En estas excursiones trabajamos con diferentes sacerdotes incas, curanderos o chamanes. Hacemos ceremonias a la Madre Tierra y se dan las iniciaciones o Karpays a los participantes. E
stas excursiones son inolvidables para muchos, y su función es la de crear un salto cuántico en el desarrollo espiritual del participante.

 S.P.- ¿Viajarás este año?
P.G.
-Este 2009 estoy organizando dos  viajes.  Uno de ellos estará destinado a conocer el Amazonas. Se trabajará  con la medicina de la planta de la Ayahuasca. El otro viaje será a la Ciudad del Cusco, visitaremos Machu Picchu y otras zonas arqueológicas del Imperio de los Incas. Trabajaremos con diferentes chamanes, cada uno de ellos es oriundo y conocedor de su lugar. El viaje al Amazonas se realizará  durante la última semana de Julio del 2009 y el viaje al Cusco será durante la primera semana de Agosto.


S.P. ¿A qu
é se debe tanto interés por las culturas nativa?
P.G.-
Pues ahora que el Calendario Maya está por concluir en el año 2012 hay un resurgimiento e interés por estas culturas. Hay mucha gente que quiere ser iniciado en la Cosmología Andina. Estamos en el tiempo donde el Cóndor Andino volará  hermanado con el Águila de Norte América, de acuerdo a la profecía Inca y Hopi. Este vuelo traerá la conexión de estas culturas y una época de paz, armonía y amor en todo el mundo.

S.P.- ¿Cuál es el resultado de estos viajes y lo que esto ha significado en tu vida?
P.G.-
Aparte de mi crecimiento c
omo ser humano-espiritual, estos viajes crearon una conexión muy grande con la Madre Tierra, mi Pachamamita. Durante mi iniciación sentí una responsabilidad de ayudar a los niños de los Andes y fue así que creé  en el 2005 una fundación no lucrativa que se llama “Children of the Andes” para dar educación Waldorf a los niños de la zona de Pisac y Rumira en el Valle Sagrado de los Incas- Cusco.  Pueden visitar la página web: www.childrenoftheandes.com para involucrarse en el proyecto con sus donaciones o con su tiempo como voluntarios.

S.P.- Un placer escucharte.  Muchas gracias.
P.G.-
Gracias a ti.  Que Dios los bendiga.

 

EL UNIVERSO SIEMPRE CONSPIRA A TU FAVOR

Lo que pidas con deseos y de corazón, el universo conspirará de todas formas para que tus deseos sean realidad.
El ser humano, como ente pensante, siempre se cuestiona por qué le suceden cosas. Ya sea por naturaleza o por el medio que nos rodea, la cuestión es que el poder de lo que queremos solamente recae en nostros mismos.
Dios creo las cosas en todo el universo y sólo con el poder del Verbo. ¿Por qué nos entretenemos en las cosas del diario vivir, si cada momento que pasa es una oportunidad de ser mejores seres humanos? Las noticias, la crisis social, el petróleo, los abastos de alimentos, los políticos, que más da esa rutina diaria. Por ello, voy a contar una experiencia maravillosa para aquellos que en algún momento pierden su norte o se han enfrascado en los polos negativos que nos rodean..
Todos los días me levantaba y escuchaba la radio para saber como estaba el país. Asesinatos, suicidios, mala economía y demás cosas que usted podrá imaginar. Luego desayunaba algo de prisa para aprestarme a salir hacia mi finca agrícola. Atendía mis animales y cultivos, regresaba a mi hogar y me acostaba pensando si el día de mañana en las noticias y en mi rutina iba a ser igual o peor que el anterior.
Aunque usted no lo crea, me convertí en un muerto viviente de la sociedad, que había perdido las aspiraciones, las metas y el futuro. Todo lo negativo se rodeo de mi, al nivel que mis cultivos como todo lo demás se comportaban igual que mi estado de ánimo. Primero decepción por el sistema, segundo desilución personal, tercero autoestima baja y por último depresión económica.
Y se preguntarán que hice. Pues la contestación es nada. Ante todo lo que me había sucedido y añadiéndole personas egoístas, que a veces se hacen pasar como amigos y no lo son y cuando unos pocos te dan palabras de aliento para que continues tu lucha, es hay cuando te das cuenta que lo único que te queda es hablar al cielo estrellado y pedirle con efervescencia lo que quieres de verdad pero echandóle ganas.
A eso que muchos llaman universo y que otros lo nombran como el Alfa y la Omega, le pedí ayuda en tres niveles: Compañía para nosotros, ideas para que mi mente y mi espíritu se enfocaran en fuerzas y abundancia económica y seguridad. Hoy, unos meses después, recibiré el mejor regalo que cualquiera pueda aspirar: ser padre después de doce años y rompiendo todos los pronósticos médicos. No podía creerlo, cuando es entonces que este amigo, de esos pocos que mencione en este escrito, me obsequió un audiolibro titulado Lo que piensa un hombre de James Allen. Y fue hay donde comprendí que todo lo que uno pida con efervescencia y deseo, el universo conspira para lograr ese deseo.
Lo demás es historia. Otro amigo me dijo lee El Alquimista de Paulo Coelho y el mensaje fue mas contundente: El universo conspira siempre a nuestro favor, siempre que lo hagas genuinamente. Y luego otra persona desconocida para mí me dijo en una conversación: Tienes el universo a tu favor y está de tu lado, nadie podrá desviarte de tu meta.
Hoy escribo estas lineas para las miles de personas que sienten que todo está mal y nada tiene solución. Tres pasos hay para lograr esta transformación: Apertura de mente para escuchar consejos, aceptación de tus errores y modificación genuina a lo que quieres aspirar.
Si eres de esas personas emprendedoras que han caído al fondo y piensa que se ha perdido todo, te diré que no es así. Pide con fervor lo que quieras, que el universo va a conspirar a tu favor y todo va llegar de la manera más asombrosa que un ser humano se pueda imagina

LA LEY DEL MENTALISMO

Todo es mente. Todo lo hemos creado antes con nuestra mente. Todo lo que llega a nuestra vida es por que nosotros lo hemos atraído previamente con nuestra mente. Para algunas personas la vida es extraordinaria, se sienten felices. Para otras personas la vida es sufrimiento, lucha, esfuerzo, calamidad, etc. La gran diferencia entre ellas está en su mente. En su manera de pensar, de sentir, de actuar y de hablar. Piensa positivo y tendrás una vida positiva. Piensa negativo y la naturaleza te devolverá una vida negativa. Esta ley nos dice “Todo es mente”. Por todas las personas es conocido el poder mental, y este principio intenta explicar que “Lo que tú piensas se manifiesta”. Todas las personas trabajamos con un poder ilimitado, pero este poder NO se conoce en la sociedad.

Tenemos en un sólo día alrededor de unos 60.000 pensamientos, y en gran medida suelen ser pensamientos de miedo, ira, envidia, tristeza, etc. Pensamientos que van a provocar que tengamos sentimientos negativos. No se sabe que todas las personas tenemos libre albedrío, y esto no es hacer lo que queramos, el libre albedrío es la posibilidad de pensar positivo o pensar negativo, en cada situación, en cada momento, de nuestra vida.

Y este pensamiento es el que va a crear nuestra vida, pero no es el pensamiento en solitario, no pensamos que estamos en Asia y ya estamos en Asia, sino que es la unión del pensamiento y el sentimiento la que crea nuestra vida. Y en la mayoría de los casos en la humanidad, se siente que la vida es mala, que no hay trabajo, que no hay dinero, que tenemos mala suerte

Cuando nada de eso es cierto, la suerte no existe, sólo existe nuestra forma de pensar positiva o negativamente, la vida únicamente está funcionando perfectamente, nos está dando lo que tenemos en nuestra mente, si piensas y sientes que todo te sale mal, siento decirte que eso es lo que tendrás en tu vida. Por eso si quieres cambiar tu vida tienes que RENOVAR tu mente, pero esto no es nuevo, se ha sabido siempre: “Sois transformados por la renovación de vuestra mente” (Romanos 12; 2), de ahí que la física cuántica afirme que “todo se crea de un pensamiento previo”.
Este principio se relaciona directamente con el principio de CAUSA y EFECTO, ya que nuestros pensamientos y nuestros sentimientos van a ser la CAUSA del EFECTO que es nuestra vida. Si sembramos tomates no podemos recoger lechugas, así es como actúa la naturaleza, pues lo mismo ocurre con nuestra vida, si nosotros en nuestra vida sembramos pensamientos y sentimientos negativos de manera constante, no podemos pretender recoger FELICIDAD.

La Física Cuántica nos afirma que TODO en el universo pasa antes por un pensamiento previo, por eso el coche que tenemos hoy, el trabajo que tenemos hoy, la pareja que tenemos, la casa que tenemos, etc. Todo lo hemos creado antes con nuestra mente. Todo lo que llega a nuestra vida es por que nosotros lo hemos atraído previamente con nuestra mente, o porque hemos ido en contra de las leyes que rigen NUESTRA VIDA.

Siento decirte que las situaciones que tenemos en nuestra vida que NO QUEREMOS también las hemos atraído nosotros con nuestra forma de pensar, sentir, actuar y hablar. Digo hablar porque la palabra es darle voz a nuestros pensamientos, y constantemente hablamos de forma negativa, ya que es lo más común, aunque nuestro ego ahora no lo quiera reconocer, pero sólo hay que escuchar una conversación diaria para comprobar nuestra forma negativa de hablar. Recuerda siempre, la naturaleza no ha fallado, ni fallará jamás. La naturaleza es perfecta, exacta y precisa Y NOS DEVUELVE JUSTO LO QUE HEMOS CREADO MENTALMENTE.

Para algunas personas la vida es extraordinaria, se sienten felices. Para otras personas la vida es sufrimiento, lucha, esfuerzo, calamidad, etc. La gran diferencia entre ellas está en su mente. En su manera de pensar, de sentir, de actuar y de hablar. Piensa positivo y tendrás una vida positiva. Piensa negativo y la naturaleza te devolverá una vida negativa. Así de exacto. Así de preciso. Tenemos libre albedrío para elegir como pensar en cada momento.

El universo no se mete si pensamos y sentimos positivo, o pensamos y sentimos negativo. El universo sólo nos devuelve las semillas que pongamos en cada área de nuestra vida. El universo no va a hacer nada por nosotros. Todo tenemos que construirlo previamente nosotros en nuestra mente, por eso tenemos Libre albedrío de hacer con nuestra mente, con nuestros sentimientos, y por tanto con NUESTRA VIDA, lo que queramos.

"Mujeres notables: Hildergarda Von Bingen"

Hildegarda von Bingen

Biografía Hildegarda de Bingen nació en Bermersheim (Alemania) en el valle del Rhin, el año 1098, en el seno de una familia noble alemana. Fue la menor de los diez hijos de Hildebert de Bermersheim y Mechtild. Por ser la décima fue considerada como el diezmo para Dios, según la mentalidad medieval. De constitución débil y enfermiza, a los catorce años fue confiada para su educación a Jutta, hija del conde de Spanheim y reclusa en el monasterio de San Disibodo. Éste monasterio era masculino, pero acogió un pequeño grupo de monjas en una celda anexa bajo la dirección de Jutta de Sponheim. En 1115  la celda se transforma en un pequeño monasterio para poder albergar el creciente número de vocaciones. En ese mismo año emitió la profesión religiosa Hildegarda de manos del obispo Otto de Bamberg. Hildegarda recibió durante estos primeros años una educación monástica rudimentaria dirigida por Jutta. Consistió en los rudimentos de la lengua latina para poder seguir la liturgia; lectura de la Sagrada escritura, memorizando los Salmos, que se recitaban diariamente; y el canto gregoriano. Desde sus tres años de edad estuvo dotada del regalo de la visión divina: “Y tal como el sol, la luna y las estrellas se reflejan en el agua, así en esta luz [la que ella llama 'sombra de la luz viviente'] resplandecen para mí los escritos, los sermones, las virtudes y algunas obras de los hombres.Todo lo que he visto o aprendido en esta visión lo guardo en mi memoria por mucho tiempo y lo recuerdo, porque alguna vez lo he visto y oído. Veo, oigo y conozco simultáneamente, y casi al mismo tiempo que conozco, aprendo. [...] Y lo que escribo, lo veo y lo oigo en la visión, y no pongo otras palabras que aquéllas que oigo [...].Pero mi alma jamás carece de la luz que llamo ‘sombra de la luz viviente’, y la veo como si contemplara el firmamento sin estrellas en una nube luminosa: en esa luz veo aquello de lo que hablo frecuentemente, y lo que respondo a quienes me interrogan procede del fulgor de la luz viviente.” Tal es el origen de su sabiduría, de su don de profecía, del conocimiento de las almas. Ésta es su voz ante los hombres, la autoridad de sus respuestas, la confiada seguridad de sus acciones. Jutta murió en 1136, e Hildegarda, a pesar de ser joven, fue elegida por las monjas como abadesa. En 1141, a la edad de cuarenta y dos años, recibe una visión que le ordena escribir cuanto ha visto y oído. Después de dudas y resistencias, en los que padece largos períodos de enfermedad, comenzó a escribir Scivias (Conoce los caminos de Dios), con la colaboración del monje Volmar, quien hasta su muerte (1173) será su secretario y amigo. En esta obra relata sus visiones acompañadas de ilustraciones de intenso cromatismo (la luz es un elemento fundamental en la vida y la obra de Hildegarda) realizadas por los monjes bajo su dirección. Entre los años 1146 y 1147 escribe a San Bernardo en busca de comprensión y seguridad, y él le contesta de manera un tanto impersonal, pero la alienta y recomienda su trabajo al Papa cisterciense Eugenio III quien, enterado del asunto, había enviado una comisión al monasterio de San Disibodo  para examinarla. Los informes son favorables (1148), y el propio pontífice, que se encuentra presidiendo un sínodo en Tréveris, lee públicamente un fragmento de Scivias y la exhorta a continuar escribiendo. A partir de ese momento comienza para la abadesa, que cuenta ya con cincuenta años, una etapa de actividad febril: cartas de diversa índole y destinatarios, visitas que recibe y las que realiza fuera del monasterio, la composición musical... En este periodo, tiene la visión de fundar su propio monasterio en San Ruperto para trasladar a la crecida comunidad y emanciparla de los monjes de San Disibodo, circunstancia que le trajo muchos problemas pues dico convento no quería dejarla marchar por motivos de conveniencia económica y de prestigio. Hildegarda era un foco de atracción del que no querían desprenderse. Tras las oposiciones de éstos, logra el permiso del arzobispo de Maguncia, y comienzan las obras. La comunidad se trasladó en 1150. Concluido el Scivias, Hildegarda se dedica en su nuevo monasterio a la elaboración de los libros de contenidos físicos y médicos hasta 1158 y a ultimar la colección de cantos que tituló Symphonia armonie celestium revelationum. En 1165 funda un segundo monasterio en Eibingen  que visitaba regularmente dos veces a la semana. Murió el 17 de septiembre de 1179 a los 81 años de edad. Cuentan las crónicas que a la hora de la muerte aparecieron dos arcos muy brillantes y de diferentes colores que formaban una cruz en el cielo. Entre 1180-1190 el monje Teoderico de Echternach  escribe la Vita de Hildegarda recogiendo pasajes autobiográficos. Algunas composiciones musicales de Hildegarda de Bingen O Ierusalem:  http://www.youtube.com/watch?v=irxG-GCV5Es Ave generosa:    http://www.youtube.com/watch?v=2fRN7Czrs8Q Vision of Hildegard von Bingen-voice Hana Blochová-KVINTERNA: http://www.youtube.com/watch?v=jMnXjLD7J24
------------

Ha llegado el momento de pasar a la acción

http://re-acciona.blogspot.com/2011/06/entrevista-bruce-lee.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+HaLlegadoElMomentoDePasarALaAccin+%28Ha+llegado+el+momento+de+pasar+a+la+acci%C3%B3n%29

Todo sobre el Solsticio de Verano 22-23 y de invierno 21-22 de junio y todos los rituales

Todo sobre el Solsticio de Verano 22-23 y de invierno 21-22 de junio y todos los rituales


Para este año 2011 se prepararon hermosos y nuevos posts al fin de este post sigan los 12 enlaces y encontrarás todo sobre estas fechas en los distintos hemisferios y las historias y los rituales que se siguen desde el 21 al 24 de junio, como se celebran las fiestas en Bolivia en Perú y acompañados de toda America latina y las fiestas de verano de San Juan no solo en Europa sino en América tambien , que disfruten todas las publicaciones y las imagenes y feliz solsticio de verano o invierno, para todos amigos queridos, como siempre los abrazo en luz y amor, desde el alma Helen.



El Solsticio de Verano

El 21 de junio se celebra, en el hemisferio norte, el día más largo del año. En esta fecha, los habitantes de la región Norte del planeta se aprestan para presenciar uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza: el sol de media noche. Los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse también a la diversión.
También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres y mujeres.Pero ¿cuál es el motivo de esta festividad? Nada menos que el Solsticio de Verano, la única fecha en el año en que el día cuenta con más horas.
La Tierra en su movimiento alrededor del Sol experimenta una ligera inclinación en su eje de rotación, que ocasiona una diferencia en la cantidad de irradiación de la luz solar en su superficie.
Con un ángulo de 23 grados y 27 minutos, el hemisferio norte obtiene este día el mayor número de horas de luz solar, o lo que es igual, este será el día más largo del año.
En este hemisferio se conoce como Trópico de Cáncer a la latitud geográfica correspondiente a la inclinación de la Tierra ya que, este era el lugar en donde el Sol se encontraba en el Solsticio de Verano hace más de 2000 años cuando fue observado este fenómeno.
La declinación del Sol se mantiene durante varios días casi sin moverse; de ahí el nombre de Solsticio que viene del latín "sol staticus", que significa "sol quieto".
A estos días extremos en la posición del Sol se les llamó solsticios de verano e invierno, los cuales ocurren los días 21 de junio y 21 de diciembre respectivamente. Estas fechas corresponden al hemisferio norte, pues en el sur es al contrario.
Otra manera de visualizarlo es imaginarse que paseamos todos los días por la playa al atardecer. El día que lo veremos al sol ponerse más al sur es el 21 de diciembre (Solsticio de invierno lo llaman en el hemisferio norte) y el día que lo veremos ponerse más al norte es el 21 de junio (solsticio de verano, para el hemisferio norte, pues para los del sur sería de invierno).
En algunos lugares, como el Polo Norte, el sol continúa brillando a la media noche del 21 de junio.
La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días eran cada vez más cortos.
Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano o el 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.
A menudo se bailaba y saltaba alrededor del fuego para purificarse y protegerse de influencias demoníacas y asegurar el renacimiento del sol.
"Las fechas mencionadas son las típicas, pero puede ser que en un año determinado caiga un día antes o después, debido a las irregularidades del calendario, como los años bisiestos".
Este descubrimiento permitió al ser humano medir exactamente 1 año y así crear el calendario solar, predecir con exactitud las estaciones, con todo lo que eso significa para la agricultura y, en general, para la civilización.
Es previsible que este 21 de junio, que es cuando en el hemisferio norte el Sol alcanza el punto más alto sobre el horizonte, las temperaturas asciendan ligeramente.
El 21 de junio, solsticio de verano, se celebra la mágica noche de San Juan. Fiesta antiquísima que ha sido celebrada por todas las culturas, con ésta fecha se señala la entrada del verano, un momento de máxima luz solar, el día más largo del año, con quince horas en la península y por ende la noche más corta con siete horas.
La conmemoración del nacimiento de San Juan Bautista coincide exactamente seis meses antes que la de Jesús el Cristo.





 

SOLSTICIO DE INVIERNO “AÑO NUEVO AYMARA” TIWANAKU - BOLIVIA.2DA.PARTE

21 DE JUNIO

Solsticio = sol quieto Fiesta del Sol.21 de junio. 2011.1RA PARTE.


El amanecer del solsticio de Verano en Stonehenge imagenes únicas.1...

El amanecer del solsticio de Verano en Stonehenge imagenes únicas.2...

IMAGENES “AÑO NUEVO AYMARA”

TIWANAKU - BOLIVIA-ASOLSTICIO

DE INVIERNO


 


IMAGENES DE VALLE SAGRADO , INTI RAYMI ( FIESTA DEL SOL ) 1ra.parte.

"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".
 
 



La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino. 


 

 

ACERCA DE ANCLAR LA ENERGIA

ACERCA DE ANCLAR LA ENERGIA
Por Sananda Jesús
Estaremos trabajando en anclar ambas, su energía y las ganancias que han hecho. Es importante estabilizar su propia base y tener confianza de que esta base está en su lugar y por lo tanto no retroceder.
Anclaje es necesario en el proceso que estamos describiendo, el proceso de la ascensión.  Hay altas y bajas en la ascensión, pero eventualmente se alcanza un área de estabilización.  Pueden alcanzar un sentido de ganancia y progreso.  Llamamos a esto la habilidad de anclar.  Al anclar la energía, también son capaces de estabilizar su sistema de energía.
Si miran hacia atrás en su desarrollo durante los pasados 6 meses, entonces sentirán que realmente han anclado energía.  Piensen en esos tiempos cuando estuvieron particularmente altos y resonando con la frecuencia que sintieron que era muy etérea.  ¿Pueden sintonizarla y recordarla? Piensen que agradable sería establecer una base o anclaje, de tal forma que pudieran regresar a ese punto a voluntad.  Y entonces por lo tanto establecer un punto de partida.
Piensen en sus montañistas quienes establecen un récord subiendo al Monte Éverest.
¿Acaso no establecen ellos primero un campamento?  El campo base es muy alto en la montaña, puede ser hasta a 12 o 14 mil pies. La mayoría de la gente no puede alcanzar ese campamento.
Esta es una hermosa metáfora que quiero que usen en el desarrollo de la ascensión.  Ahora ustedes tienen un campamento base. En él, tienen un fundamento o estabilización. Este es un anclaje al que pueden regresar si sienten que están perdidos en el camino. Hasta sí caen más abajo que el campamento base, también tendrán la energía y la fuerza espiritual y la voluntad para regresar a él.
Esto es parte del proceso de la ascensión.  Este los lleva hacia arriba, a un nivel elevado, pero también lleva hacia arriba a grupos a ese punto base.  Desde éste muchos pueden ir hacia los reinos elevados.  Cuando ustedes están en una montaña, en una experiencia de escalarla, algunos permanecen en el campamento base. Ellos pueden contactar a los que estén arriba en caso de que fuera necesario proveerlos de lo que necesiten, y a su vez, estos pueden regresar a este nivel para recuperarse.
Algunos ya han sido capaces de alcanzar el punto elevado y comenzar su proceso de ascensión.  También hay una experiencia previa a la ascensión, la cual muchos ya están comenzando a obtener.  Ellos son capaces de escalar esta montaña y alcanzar un punto más elevado.  Desde éste, están comenzando a experimentar transformaciones dentro de la quinta dimensión.
Están en una onda de frecuencia que les permite vibrar dentro de la quinta y entonces regresar dentro de la tercera dimensión. ¿No se les había dicho anteriormente que serían capaces de hacerlo?  Algunos ya lo están realizando a través de su devoción y su trabajo de energía.  Estarán muy contentos de hacerlo, no tengan miedo.  Cuando están en este cambio vibratorio, pueden ir desde un campo dimensional hacia otro.
El trabajo inicial que los estabiliza y ancla es su participación en grupos.  Es en grupos que son capaces de integrarse con otra energía.  Como grupo serán capaces de elevar a aquellos que están necesitando ir más alto.  Cuando deseen hacerlo, entonces pueden usar la energía de grupo como una base.
La Ascensión es tan hermoso proceso, el cual está designado para encajar en sus necesidades al irse ustedes moldeando hacia el camino.  Recuerden, que al escalar una montaña también hay ciertas dificultades que pueden encontrar. Algunos caminos requerirán más cuerdas, en cambio otros pueden ser resbalosos y causar caídas.  Algunos caminos hasta podrán parecer intransitables por el momento pero hagan memoria de la analogía del campamento base y que pueden regresar a él en cualquier momento.
Al hacerlo, pueden ganar fuerza, entendimiento y conocimiento de parte de los que han regresado o han ido allá, y esto les ayudará. Al ir hacia los reinos espirituales elevados, no pueden mantenerse en la cima de la montaña y necesitarán regresar.  Pueden entonces regresar al campamento base y entonces anclar esa nueva energía.
Podemos hablar acerca de su base.  Esta comienza aceptando que están en un sendero divino, con el entendimiento de que están abriéndose para recibir la Luz y energía etéreas.  Entonces comienzan a trabajar con sus propios campos de energía en orden de abrirse hacia una vibración más elevada.  Esta apertura les permitirá expandir su campo áureo y a sí mismos, de tal forma que puedan recibir la Luz y el Amor.  Recibirán entendimiento, sabiduría, y también guía divina, incluyendo la ayuda de sus guía personales.
La siguiente base, es aceptar que son un ser divino.  Que son parte del Adam Kadmon.. y que llevan consigo el prototipo de energía para estar en perfecta armonía con la energía del Creador.  Tienen dentro de sí, todas las herramientas para abrirse hacia la sabiduría más elevada.  Son Divinos.  Cuando lo son, se ven a sí mismos como una persona muy hermosa, poderosa e importante, con una misión. La misión puede estar en parte relacionada a la experiencia del desarrollo de su alma.  El desarrollo de su alma incluye ciertas lecciones claves. Teniéndolas, les permitirá dejar el ciclo de procesos Terrestres yendo dentro de la Quinta dimensión.  Si hubiera algún trabajo rezagado desde esta encarnación, y pareciera que no han finalizado este trabajo, entonces, serán atraídos para regresar a la Tierra,  por las leyes del universo, las leyes de la Tierra y del Creador Divino, B’nai ELOHIM. 
Si ahora se están abriendo hacia las lecciones de alma que necesitan, entonces están finalizando la tarea y pueden moverse hacia el siguiente campamento base.  Revisando sus propias lecciones de alma, y aprendiendo enfocarlas, por ejemplo, aprendiendo a ser más amorosos y estar más conscientes de su propósito divino. Su lección puede ser aprender a como trascender lo bueno y lo malo que parece estar ocurriendo en la Tierra.  Su lección puede ser proveer enseñanzas a los demás, tales como ser un canal, o enseñar a los niños.  O su lección puede ser en cuidar a otro.  También pueden examinar el segundo aspecto de su propósito, el cual es el propósito general.  Todo tiene diferentes niveles.  La experiencia universal es multidimensional y por lo tanto el propósito de su alma también es multidimensional.
Hay dos senderos, el sendero individual  y el sendero general.  Este último puede enfocarse en ayudar a otros y por lo tanto relacionarse con una misión específica en la totalidad de la ascensión.  También tienen una misión específica en este trabajo llamado la Ascensión, una misión que incluye trabajar con la Luz y el Amor.  Cada uno de ustedes está deseando saber como encajan dentro del plan divino.
Hay un plan divino, el cual está ahora desarrollándose y ustedes son parte de él.  Entre más se abran hacia este plan, más sabrán acerca de su papel dentro de este.  Entonces podrán convertirse en trabajadores de la luz más efectivos para otros.  Esto se convierte en un proceso ascendente.  Piensen acerca de su papel dentro del camino general, dentro de la pintura total, y después piensen acerca de su papel individual.
Pregunta: ¿Puede el papel individual y el de grupo estar entrelazados?
R. Definitivamente, y esos papeles a menudos están entrelazados.  Necesitan recordar que este es un camino de nivel múltiple.  Es una misión para aprender lecciones, pero también es un camino de servicio.  Eventualmente esos dos caminos se vuelven tan fuertemente entrelazados que no pueden decir la diferencia entre ambos.  Los maestros ascendidos en su planeta, están continuamente en servicio, mientras están trabajando en su sendero personal.
Nosotros, en los niveles elevados, podemos experimentar la quinta dimensión directamente, no en una forma continua, solo en un nivel Alfa temporal visionario, y lleno de sabiduría.  En este punto sentimos y sabemos realmente en nuestro corazón que hay una dimensión más elevada.  En ese punto comenzamos a interactuar con la energía de la quinta dimensión.
Pregunta: ¿Cómo experimentamos esta interacción? 
Comenzamos a sentir que somos seres vibratorios. Y que al serlo,  también la quinta dimensión es vibratoria.  Sentimos también un sentimiento de aclaración.  Somos capaces de liberarnos de nuestras ataduras hacia el plano terrestre, porque nos damos cuenta de que estamos destinados a estar en la quinta dimensión.  Ustedes también están destinados a hacerlo.  Esto es parte de todo su proceso de desarrollo.
A este punto, a pesar de que sean capaces de cortar los cordones de ataduras, todavía están en balance en el plano Terrestre.  Comenzarán a sentir una ligereza. Y a interactuar más directamente con sus guías, entrando en meditaciones más profundas, las cuales incluyen el ser capaces de dejar su cuerpo y moverse hacia planos más elevados.
El plano etéreo no puede ser descrito en tonos y colores que pueden ser reconocidos en la tercera dimensión.  Los colores son de un tono más profundo.  Algunos pueden sentir un sentimiento abrumador de amor y aceptación, cuando comiencen a entrar en los portales y puntos especiales de entrada alcanzando la quinta dimensión.  En este punto serán capaces de encontrarse directamente  con sus guías.  También serán capaces de canalizar información y sus habilidades psíquicas.
Sentirán que su Cuerpo de luz es más grande que su cuerpo físico.  Se identificarán con su cuerpo físico. Desde este punto más elevado del ser, enviarán luz y amor hacia su cuerpo físico. Esto les permitirá ser capaces de irradiar más salud y viveza.
P. ¿Es posible alcanzar ese nivel durante el sueño, cuando la mente está más relajada?
R. Absolutamente.  Muchos han tenido esta experiencia durante el sueño.  El sueño es el tiempo cuando están totalmente libres de ataduras y por lo tanto son capaces y libres de practicar esta habilidad.  Una de las metas en el trabajo de la ascensión, es traer la energía desde su mente inconsciente hacia su caminar consciente. Otros han hablado acerca de la experiencia de la muerte y cómo es importante estar consciente durante el proceso de morir.  Entre más conscientes estén durante su experiencia, será más fácil su próximo encuentro en el otro lado.
Para responder su pregunta específicamente, podría decir que si, que pueden recibir información y experiencias en su estado de sueño.  Esto es una buena práctica.  Muchos de ustedes están más avanzados de lo que creen.  Tienen acceso a esta energía durante su sueño.  Algunos serán capaces de alcanzar esas experiencias en su vida diaria, a través de trances y después elevarse dentro de un nivel más elevado, experimentando sentimientos de éxtasis y totalidad, o sentimientos de unicidad que serán incrementados mientras se acercan hacia la Quinta dimensión. Lo que les llevará hacia otro nivel, el nivel de la experiencia monádica.  Esta experiencia la cual es descrita como de unidad,  en la cual son capaces de sentirse unidos con la energía del Creador.  El término Mónada, significa unidad.  Debe de ser entendido que son parte de la Mónada.  Venimos desde el mismo Principio.  Ustedes son capaces de emerger con esta unidad y al mismo tiempo no experimentar el dejar su sentido del yo.
Trabajaremos con ustedes incrementando la experiencia Monádica. Usaré uno de los sonidos Hebreos canalizados, ELOHIM (Dios, la Energía del Creador) Cuando oigan este hermoso sonido es esperado que sean capaces de experimentar la unidad y su relación con la Mónada.  Elohim...  Elohim... Elohim.
En el nivel monádico pueden abrir completamente su corazón.  La llave para la experiencia monádica y para integrar esa experiencia con el proceso de la ascensión, yace en su habilidad de abrir su corazón.  Entonces pueden sentir y experimentar directamente la maravillosa energía monádica.  Todos ustedes son capaces de sentirla.  Esto es parte del código de su estructura.  La estructura está descrita en el Libro del Conocimiento: Las Claves de Enoc.  Están genéticamente hechos para participar en los reinos elevados, incluyendo la experiencia de la música celestial.  Este es su derecho de nacimiento y les llevará hacia su verdadero hogar.
Es en este nivel elevado, que pueden sentir que sus chacras se abren muy amplio.  Su chacra del corazón, vibrará especialmente.  El hecho de que puedan venir fácilmente hacia este nivel, es un signo de sus realizaciones como Seres de Luz.  Les animo a permanecer en este nivel durante sus meditaciones.
Yo soy Sananda Jesús.
 
Libro: las Enseñanzas del Triángulo Sagrado vol. 3    David Miller

La Posada de la Abuela




UNA VISION NATIVA DE LA MENOPAUSIA: LA POSADA DE LA ABUELA

Les hablo como Mujer Búfalo del Norte, hermana mayor. Soy Mujer Tierra, enraizada profundamente en este suelo; soy Mujer Espíritu, portadora del Gran Misterio. Hoy vengo a hablarles de la Posada de la Abuela a aquéllas que ya estén allí y a todas las que conocen su función. Mujeres, despierten y vean, pues se aproximan a esta posada. Hombres, despierten y escuchen, pues éstas son sus mayores, guardianas de la Ley Altísima.

La Posada de la Abuela es la etapa de las mujeres de cabello blanco (sabiduría) que ya han sobrepasado el tiempo de dar el poder de su sangre y ahora la retienen como energía para sostener la Ley. Cuando elegimos rodearnos de un cuerpo terrenal, también aceptamos su responsabilidad, un don para ser compartido. Al elegir un cuerpo femenino, aceptamos la posibilidad de nutrir y renovar todas las cosas. Nuestra herramienta es la ley única del Creador: "Estarás en buenas relaciones con todas las cosas y con todos los seres en la gran rueda de la vida".

La Ley de las Buenas Relaciones, don del Creador a las mujeres, es un conocimiento innato que abarca todos los aspectos de las relaciones. Despierta, se desarrolla y profundiza en contacto con quienes, en nuestra sociedad, la modelan. Nuestro deber es compartir las comprensiones profundas con nuestros hermanos y familias, de modo que la armonía y la paz reinen entre nosotros.

Cuando nuestras mayores atraviesan el umbral de la Posada de las Abuelas se convierten en cuidadoras de la Ley. Su atención ya no se consume en la creación de sus propias familias. En este sentido, no tienen hijos y, según nuestras costumbres, quienes no son padre o madre de ningún hijo en particular, son padre y madre de todo hijo. Su atención se vuelve hacia los hijos de Todas Nuestras Relaciones: sus propias criaturas, las de sus amistades, clan o etnia, y las criaturas de todas las ruedas de la vida: Bípedos, Cuadrúpedos, Alados, con Aletas, los Que Crecen Verdes, y demás. Nuestra relación con el gran círculo de la vida recae en sus manos. Ellas deben ejercer su responsabilidad modelando, enseñando y compartiendo la vivencia de dicha ley en la vida de todos los días, de modo que todos alcancen el equilibrio.

En términos prácticos, para las mujeres esto significa lo siguiente: al cruzar la menopausia, se abre la oportunidad de experimentarse a sí misma de una manera renovada y profundamente poderosa. Al dejar atrás el desconcierto y el temor generados por presión cultural y al abrirse a la verdad que mora en su interior, la mujer encuentra un desafío increíble para el que está mucho mejor equipada que cualquier otro bípedo. Le es posible sentarse en consejo y usar el poder de la sangre ahora retenida para crear un mundo armonioso a su alrededor.

La sangre de luna (menstrual) de la mujer se halla entre las substancias más nutrientes y bio-energetizantes de la Tierra. Puesta sobre una planta, ésta se nutre en profundidad. Nuestras costumbres nativas proponían, durante nuestras ceremonias de siembra y nutrición de las cosechas, que las mujeres en su tiempo lunar se movieran entre las plantas y derramaran su sangre. Nuestras mujeres siempre dieron su sangre honrosamente. Se sentaban sobre el suelo y la donaban directamente o la derramaban sobre musgos que luego depositaban sobre la tierra, para nutrirle y renovarla. Se acomparíaban con esta canción:
"Entrego esta sangre de vida a Todas Mis Relaciones y abro mi matriz a la Luz.
Entrego esta sangre de vida a Todas Mis Relaciones y abro mi matriz a la Luz.
Entrego, entrego, entrego, entrego; abro mi matriz a la Luz."

Vicki Noble, en el "El tambor del Chamán", recuerda que ésta fue la primera sangre ofrecida en el altar, como ofrenda bendecida. Luego, cuando se dejó de honrar a las mujeres y se ignoró el poder de sus sangre dadora de vida, se recurrió a los sacrificios animales y humanos para salpicar sangre sobre el altar.

Esta es la sangre que retienes en ti cuando ya no sangras en los ciclos lunares; has dejado atrás tu tiempo lunar. Abuelas: quizás no sean conscientes de la profunda responsabilidad que ahora asumen; de saberlo, hubieran tenido la oportunidad consciente de aprender y profundizar en vosotras mismas y en la buena relación durante sus vidas, de modo de salvar a su pueblo, de modo de brindarse bien es estos años. Mujeres jóvenes que ahora leen esto, vosotras podéis ser conscientes y elegir aprender y crecer de este modo, para estar listas cuando os toque entrar a la Posada de la Abuela.

Muchas tribus y etnias recuerdan la primacía de la Ley de Buenas Relaciones y en ellas los consejos de Abuelas gozan de la más alta autoridad. Si un jefe de paz no guiaba a su pueblo por la tierra de modo que gente y animales tuvieran buena comida, agua clara y valles acogedores en tiempos de vientos fríos, las Abuelas solicitaban a otro que condujera; señalaban a alguien que contara con mejores posibilidades de llevar a cabo la tarea de nutrir y renovar la vida del pueblo. Si un jefe de guerra creaba tanta animosidad entre las tribus vecinas y la frecuencia de los ataques interrumpía el bienestar del pueblo, le pedían encontrar usos productivos, y no destructivos, para su energía. Tal era su poder: se hacían cargo seriamente de nutrir y renovar al pueblo y actuaban en concordancia.

Hoy en día, las Mujeres Búfalo nos piden que asumamos el papel que quedó vacante. Cuando observo el mundo que nos rodea, veo que todos y cada uno de los problemas que enfrentamos como Bípedos son problemas de relación, sea con los árboles de las selvas tropicales, con otros pueblos, dentro de nuestros sistemas familiares disfuncionales o en la alienación de unos con otros y con la naturaleza. Despierta el deseo de relacionarnos con nosotras mismas como cocreadoras con Todo Lo Que Existe. Sobre estos temas se nos pide explayarnos y encarar acciones espirituales.

La Posada de la Abuela abarca todas las mujeres post-menopáusicas. Dentro de ellas se forman grupos pequeños en torno a funciones específicas. Para algunas, el cuidado de un cesto sagrado; para otras, cierta clase de curación; y para otras el mantenimiento de la senda de la belleza (arte) entre la gente. Una artesana en canasta puede pertenecer a la vez al grupo de cestería y al grupo que Quarda objetos sagrados (esto último por linaje familiar). Una mujer puede pertenecer tanto a una sociedad de Danzas del Sol como a una sociedad de herboristeras.

Al comenzar a reunirse con otras, el primer grupo es pequeño y heterogéneo y se hace necesario descubrir intereses comunes, capacidades individuales y metas. Parte del tiempo juntas puede emplearse en aprendizaje y comprensión, en reuniones para compartir capacidades para meditar y escuchar las Grandes Voces Internas, para caminar sobre la Tierra o para fortalecer y tonificar el cuerpo.

Con frecuencia se me pregunta por quienes han experimentado amenorrea, menopausia temprana 0 histerotomías. Aunque no creo poseer respuestas exactas, mi propia experiencia me da algunas pautas. Lo primero que les digo es que el ritmo actividad/receptivi dad, acción terrena/ Gran Misterio, que es el ciclo natural en sincronía con la Abuela luna, todavía resuena en las aguas de sus cuerpos, aunque no vaya acampañado de sangre externa. Profundizan la vivencia de los ciclos lunares dentro de vosotras, ya que resulta de suma importancia para cada una y para Todas Sus Relaciones, a fin de atravesar el velo durante la sangre, ir hacia el Gran Misterio y traer visión para el pueblo. Por otra parte, muchas de nosotras, sin experimentarnos todavía como ancianas, somos llamadas a la Posada de la Abuela. Hay una necesidad urgente de despertar esta función entre las mujeres, debida al derrumbe de las culturas aborígenes y al abandono de las costumbre femeninas. Muy pocas se sientan en las Posadas y perpetúan la nutrición y renovación de sus pueblos, por lo que algunas más jóvenes somo llamadas a la Posada por medios muy diferentes. Aceptémoslo como un honor.

Finalmente, me referiré el rito de pasaje de la Posada de la Abuela. Aquellas que estén cerca de una mujer que cruza el umbral, deben honrarla y manifestarle apoyo en este tiempo de responsabilidad grande. Una meditación guiada puede ayudarla a conectarse con su propia fuente de fuerza y sabiduría. Quienes la conocen, saben qué aspectos son su fuerte. También debe recordársele su responsabilidad en la nutrición y renovación de Todas Sus Relaciones y la Ley de Buenas Relaciones del Creador.

Sé que mediante su propia experiencia, cada una profundizará su sabiduría mucho más allá de lo que pueda decirles. Recordar: la Madre Tierra, la Abuela Luna y el Padre Espíritu viven dentro de cada una de vosotras. Sumergiros profundamente en vostra verdadera naturaleza y extraer de allí la belleza.