ACERCA DE ANCLAR LA ENERGIA
Por Sananda Jesús
Estaremos trabajando en anclar ambas, su energía y las ganancias que han hecho. Es importante estabilizar su propia base y tener confianza de que esta base está en su lugar y por lo tanto no retroceder.
Anclaje es necesario en el proceso que estamos describiendo, el proceso de la ascensión. Hay altas y bajas en la ascensión, pero eventualmente se alcanza un área de estabilización. Pueden alcanzar un sentido de ganancia y progreso. Llamamos a esto la habilidad de anclar. Al anclar la energía, también son capaces de estabilizar su sistema de energía.
Si miran hacia atrás en su desarrollo durante los pasados 6 meses, entonces sentirán que realmente han anclado energía. Piensen en esos tiempos cuando estuvieron particularmente altos y resonando con la frecuencia que sintieron que era muy etérea. ¿Pueden sintonizarla y recordarla? Piensen que agradable sería establecer una base o anclaje, de tal forma que pudieran regresar a ese punto a voluntad. Y entonces por lo tanto establecer un punto de partida.
Piensen en sus montañistas quienes establecen un récord subiendo al Monte Éverest.
¿Acaso no establecen ellos primero un campamento? El campo base es muy alto en la montaña, puede ser hasta a 12 o 14 mil pies. La mayoría de la gente no puede alcanzar ese campamento.
Esta es una hermosa metáfora que quiero que usen en el desarrollo de la ascensión. Ahora ustedes tienen un campamento base. En él, tienen un fundamento o estabilización. Este es un anclaje al que pueden regresar si sienten que están perdidos en el camino. Hasta sí caen más abajo que el campamento base, también tendrán la energía y la fuerza espiritual y la voluntad para regresar a él.
Esto es parte del proceso de la ascensión. Este los lleva hacia arriba, a un nivel elevado, pero también lleva hacia arriba a grupos a ese punto base. Desde éste muchos pueden ir hacia los reinos elevados. Cuando ustedes están en una montaña, en una experiencia de escalarla, algunos permanecen en el campamento base. Ellos pueden contactar a los que estén arriba en caso de que fuera necesario proveerlos de lo que necesiten, y a su vez, estos pueden regresar a este nivel para recuperarse.
Algunos ya han sido capaces de alcanzar el punto elevado y comenzar su proceso de ascensión. También hay una experiencia previa a la ascensión, la cual muchos ya están comenzando a obtener. Ellos son capaces de escalar esta montaña y alcanzar un punto más elevado. Desde éste, están comenzando a experimentar transformaciones dentro de la quinta dimensión.
Están en una onda de frecuencia que les permite vibrar dentro de la quinta y entonces regresar dentro de la tercera dimensión. ¿No se les había dicho anteriormente que serían capaces de hacerlo? Algunos ya lo están realizando a través de su devoción y su trabajo de energía. Estarán muy contentos de hacerlo, no tengan miedo. Cuando están en este cambio vibratorio, pueden ir desde un campo dimensional hacia otro.
El trabajo inicial que los estabiliza y ancla es su participación en grupos. Es en grupos que son capaces de integrarse con otra energía. Como grupo serán capaces de elevar a aquellos que están necesitando ir más alto. Cuando deseen hacerlo, entonces pueden usar la energía de grupo como una base.
La Ascensión es tan hermoso proceso, el cual está designado para encajar en sus necesidades al irse ustedes moldeando hacia el camino. Recuerden, que al escalar una montaña también hay ciertas dificultades que pueden encontrar. Algunos caminos requerirán más cuerdas, en cambio otros pueden ser resbalosos y causar caídas. Algunos caminos hasta podrán parecer intransitables por el momento pero hagan memoria de la analogía del campamento base y que pueden regresar a él en cualquier momento.
Al hacerlo, pueden ganar fuerza, entendimiento y conocimiento de parte de los que han regresado o han ido allá, y esto les ayudará. Al ir hacia los reinos espirituales elevados, no pueden mantenerse en la cima de la montaña y necesitarán regresar. Pueden entonces regresar al campamento base y entonces anclar esa nueva energía.
Podemos hablar acerca de su base. Esta comienza aceptando que están en un sendero divino, con el entendimiento de que están abriéndose para recibir la Luz y energía etéreas. Entonces comienzan a trabajar con sus propios campos de energía en orden de abrirse hacia una vibración más elevada. Esta apertura les permitirá expandir su campo áureo y a sí mismos, de tal forma que puedan recibir la Luz y el Amor. Recibirán entendimiento, sabiduría, y también guía divina, incluyendo la ayuda de sus guía personales.
La siguiente base, es aceptar que son un ser divino. Que son parte del Adam Kadmon.. y que llevan consigo el prototipo de energía para estar en perfecta armonía con la energía del Creador. Tienen dentro de sí, todas las herramientas para abrirse hacia la sabiduría más elevada. Son Divinos. Cuando lo son, se ven a sí mismos como una persona muy hermosa, poderosa e importante, con una misión. La misión puede estar en parte relacionada a la experiencia del desarrollo de su alma. El desarrollo de su alma incluye ciertas lecciones claves. Teniéndolas, les permitirá dejar el ciclo de procesos Terrestres yendo dentro de la Quinta dimensión. Si hubiera algún trabajo rezagado desde esta encarnación, y pareciera que no han finalizado este trabajo, entonces, serán atraídos para regresar a la Tierra, por las leyes del universo, las leyes de la Tierra y del Creador Divino, B’nai ELOHIM.
Si ahora se están abriendo hacia las lecciones de alma que necesitan, entonces están finalizando la tarea y pueden moverse hacia el siguiente campamento base. Revisando sus propias lecciones de alma, y aprendiendo enfocarlas, por ejemplo, aprendiendo a ser más amorosos y estar más conscientes de su propósito divino. Su lección puede ser aprender a como trascender lo bueno y lo malo que parece estar ocurriendo en la Tierra. Su lección puede ser proveer enseñanzas a los demás, tales como ser un canal, o enseñar a los niños. O su lección puede ser en cuidar a otro. También pueden examinar el segundo aspecto de su propósito, el cual es el propósito general. Todo tiene diferentes niveles. La experiencia universal es multidimensional y por lo tanto el propósito de su alma también es multidimensional.
Hay dos senderos, el sendero individual y el sendero general. Este último puede enfocarse en ayudar a otros y por lo tanto relacionarse con una misión específica en la totalidad de la ascensión. También tienen una misión específica en este trabajo llamado la Ascensión, una misión que incluye trabajar con la Luz y el Amor. Cada uno de ustedes está deseando saber como encajan dentro del plan divino.
Hay un plan divino, el cual está ahora desarrollándose y ustedes son parte de él. Entre más se abran hacia este plan, más sabrán acerca de su papel dentro de este. Entonces podrán convertirse en trabajadores de la luz más efectivos para otros. Esto se convierte en un proceso ascendente. Piensen acerca de su papel dentro del camino general, dentro de la pintura total, y después piensen acerca de su papel individual.
Pregunta: ¿Puede el papel individual y el de grupo estar entrelazados?
R. Definitivamente, y esos papeles a menudos están entrelazados. Necesitan recordar que este es un camino de nivel múltiple. Es una misión para aprender lecciones, pero también es un camino de servicio. Eventualmente esos dos caminos se vuelven tan fuertemente entrelazados que no pueden decir la diferencia entre ambos. Los maestros ascendidos en su planeta, están continuamente en servicio, mientras están trabajando en su sendero personal.
Nosotros, en los niveles elevados, podemos experimentar la quinta dimensión directamente, no en una forma continua, solo en un nivel Alfa temporal visionario, y lleno de sabiduría. En este punto sentimos y sabemos realmente en nuestro corazón que hay una dimensión más elevada. En ese punto comenzamos a interactuar con la energía de la quinta dimensión.
Pregunta: ¿Cómo experimentamos esta interacción?
Comenzamos a sentir que somos seres vibratorios. Y que al serlo, también la quinta dimensión es vibratoria. Sentimos también un sentimiento de aclaración. Somos capaces de liberarnos de nuestras ataduras hacia el plano terrestre, porque nos damos cuenta de que estamos destinados a estar en la quinta dimensión. Ustedes también están destinados a hacerlo. Esto es parte de todo su proceso de desarrollo.
A este punto, a pesar de que sean capaces de cortar los cordones de ataduras, todavía están en balance en el plano Terrestre. Comenzarán a sentir una ligereza. Y a interactuar más directamente con sus guías, entrando en meditaciones más profundas, las cuales incluyen el ser capaces de dejar su cuerpo y moverse hacia planos más elevados.
El plano etéreo no puede ser descrito en tonos y colores que pueden ser reconocidos en la tercera dimensión. Los colores son de un tono más profundo. Algunos pueden sentir un sentimiento abrumador de amor y aceptación, cuando comiencen a entrar en los portales y puntos especiales de entrada alcanzando la quinta dimensión. En este punto serán capaces de encontrarse directamente con sus guías. También serán capaces de canalizar información y sus habilidades psíquicas.
Sentirán que su Cuerpo de luz es más grande que su cuerpo físico. Se identificarán con su cuerpo físico. Desde este punto más elevado del ser, enviarán luz y amor hacia su cuerpo físico. Esto les permitirá ser capaces de irradiar más salud y viveza.
P. ¿Es posible alcanzar ese nivel durante el sueño, cuando la mente está más relajada?
R. Absolutamente. Muchos han tenido esta experiencia durante el sueño. El sueño es el tiempo cuando están totalmente libres de ataduras y por lo tanto son capaces y libres de practicar esta habilidad. Una de las metas en el trabajo de la ascensión, es traer la energía desde su mente inconsciente hacia su caminar consciente. Otros han hablado acerca de la experiencia de la muerte y cómo es importante estar consciente durante el proceso de morir. Entre más conscientes estén durante su experiencia, será más fácil su próximo encuentro en el otro lado.
Para responder su pregunta específicamente, podría decir que si, que pueden recibir información y experiencias en su estado de sueño. Esto es una buena práctica. Muchos de ustedes están más avanzados de lo que creen. Tienen acceso a esta energía durante su sueño. Algunos serán capaces de alcanzar esas experiencias en su vida diaria, a través de trances y después elevarse dentro de un nivel más elevado, experimentando sentimientos de éxtasis y totalidad, o sentimientos de unicidad que serán incrementados mientras se acercan hacia la Quinta dimensión. Lo que les llevará hacia otro nivel, el nivel de la experiencia monádica. Esta experiencia la cual es descrita como de unidad, en la cual son capaces de sentirse unidos con la energía del Creador. El término Mónada, significa unidad. Debe de ser entendido que son parte de la Mónada. Venimos desde el mismo Principio. Ustedes son capaces de emerger con esta unidad y al mismo tiempo no experimentar el dejar su sentido del yo.
Trabajaremos con ustedes incrementando la experiencia Monádica. Usaré uno de los sonidos Hebreos canalizados, ELOHIM (Dios, la Energía del Creador) Cuando oigan este hermoso sonido es esperado que sean capaces de experimentar la unidad y su relación con la Mónada. Elohim... Elohim... Elohim.
En el nivel monádico pueden abrir completamente su corazón. La llave para la experiencia monádica y para integrar esa experiencia con el proceso de la ascensión, yace en su habilidad de abrir su corazón. Entonces pueden sentir y experimentar directamente la maravillosa energía monádica. Todos ustedes son capaces de sentirla. Esto es parte del código de su estructura. La estructura está descrita en el Libro del Conocimiento: Las Claves de Enoc. Están genéticamente hechos para participar en los reinos elevados, incluyendo la experiencia de la música celestial. Este es su derecho de nacimiento y les llevará hacia su verdadero hogar.
Es en este nivel elevado, que pueden sentir que sus chacras se abren muy amplio. Su chacra del corazón, vibrará especialmente. El hecho de que puedan venir fácilmente hacia este nivel, es un signo de sus realizaciones como Seres de Luz. Les animo a permanecer en este nivel durante sus meditaciones.
Yo soy Sananda Jesús.
Libro: las Enseñanzas del Triángulo Sagrado vol. 3 David Miller