martes, 12 de octubre de 2010

De la Creación Causal a la Creación Consciente- Por Lauren C. Gorgo



5 de Octubre de 2010

La mente humana tal como la conocemos, ha sido sometida a un cambio integral por medio del recableado a una nueva rejilla de luz telepática... a lo que los seres estelares se refieren como el “centro de información para el procesamiento 5D”. Este centro de información alberga todas las energías no-polarizadas con las que estamos participando mientras avanzamos hacia niveles más altos de existencia y, por consiguiente, niveles más altos de razonamiento cognitivo.

Debido a que muchos más de nosotros ahora estamos participando en/con esta red de comunicación recién activada, rápidamente nos estamos volviendo más conscientes del intrincado proceso que se ha estado produciendo, y somos más capaces de entender la inter-acción, o intercambio de datos entre nuestros nuevos y viejos servidores.

La Ciencia

El recableado al que los invisibles se han estado refiriendo a lo largo de los últimos años es un proceso alquímico, bioquímico, electromagnético y enzimático complejamente estratificado, que es responsable de reestructurar físicamente los impulsos básicos de nuestro sistema nervioso central... nuestro conducto a la unidad central de la mente colectiva.

La mente humana es una base de datos colectiva de pensamiento que, hasta ahora, solía operar principalmente a partir de la conciencia de separación. La adaptación del pensamiento de separación al pensamiento de unidad ha sido posible gracias al cambiante magnetismo planetario que precipitó la alquimia de la transmutación global, en conformidad con la reestructuración física y química de la materia dentro del cerebro humano. Para algunos, este reformateo ha estado híper-intensamente activo desde el portal estelar 8/8 y desde entonces han estado pasando por una fusión sin precedentes de la pituitaria (carga masculina) y la pineal (carga femenina)... o como dice el Consejo Superior Pleyadiano (CSP), el matrimonio sagrado del humano-galáctico.

Como resultado de esta reestructuración física, nuestros próximos pasos en este viaje humano-divino implican mezclar la energía de nuestras intenciones de tanto tiempo con la materia física... de llevar nuestro mundo interno a nuestra realidad externa... de fusionar la energía masculina divina de la materia, la estructura y la forma física, con la energía femenina divina de la creatividad cósmica inspirada... ese mismo flujo de energía creativa pura por el que hemos trabajado incansablemente para anclar en la vida, sangre y cuerpo de este planeta durante los últimos años.

Estoy escuchando que estas próximas seis semanas serán activamente potentes mientras pasamos por los cambios necesarios para hacer la transición hacia la fase material de la co-creación consciente a través de la transfiguración divina... el proceso de morir al pasado a fin de renacer en una expresión superior de conciencia.

Actualización del Software

La co-creación comienza y termina con la mente... pero desde un nivel de procesamiento muy diferente del que hemos estado acostumbrados.

En este marco 5D, a partir del cual y con el que ahora estamos físicamente cableados para operar, somos y seremos sometidos a una serie de pruebas de diagnóstico durante las próximas seis semanas para asegurar que el equipo de nuestro sistema funcione de manera óptima, en preparación para la participación con el próximo plano dimensional de la experiencia humana. A quienes están procediendo hacia la unicidad de co-creación se les ha impartido -y han sido activados por- un nuevo conjunto de comandos para reajustar nuestro nivel de procesamiento, enfoque y conciencia perceptual para conectar con los principios de unidad de la mente divina.

Estas pruebas de diagnóstico van a asegurar que hayamos purgado todas las partes de nosotros mismos que bloquean o perjudican nuestra capacidad para convertirnos en co-creadores empoderados.

Esta actualización de nuestro software humano-galáctico es una oportunidad radical para cada uno de nosotros descubrir el estado de conciencia divino-galáctica que reside dentro de nosotros como parte de nuestro linaje genético y herencia estelar. Para aquellos que se sienten llamados a explorar estos reinos de inteligencia infinita, se nos está invitando y autorizando totalmente a entrar, por medio de la reconexión de nuestro potencial telepático, en lo que el Consejo Superior Pleyadiano se refiere como “resonancia morfogenética”. (Más sobre esto más adelante)

Tengan en cuenta que esta exploración de alto nivel de los mundos interdimensionales no es un escenario de uno u otro, sino más una comprensión de que cada humano participa dentro de la mente colectiva a diferentes y variables niveles de integración y que el avance vibratorio requerido para acceder y trabajar dentro de estos campos cuánticos escalares es, de hecho, la entrada cósmica para activar el sistema operativo del nuevo-humano.

Sepan que quienes aún no están listos para avanzar, simplemente... y temporalmente... no sentirán el deseo de activar (trabajar con) los códigos matemáticos y algoritmos recién incorporados que son un requisito para que funcione la plantilla humano-divina... y quienes están listos para trabajar con el potencial escalar magnético de la co-creación consciente sentirán como que este siguiente paso es sin duda algo muy natural.

“... a aquellos que de buena gana y con entusiasmo se adentran en lo desconocido, les decimos... sí, grandes cosas les esperan, ¡pero hay mucho que aprender! Esta transición no es pasiva, es un período continuo y muy activo de ajuste y aprendizaje, planificación y preparación, de compleción e inicio.” -CSP

Resonancia Morfogenética

El CSP menciona que el proceso de fusión-a-la-unidad está creando muchas funciones del sistema nuevas y de mayor nivel, que requerirán un poco de práctica para utilizar con eficacia... sobre todo, la de participar plenamente de las facultades intuitivas de la nueva plantilla humana (en realidad, estamos perfeccionando estas funciones de mayor nivel con las que hemos estado trabajando desde el comienzo del 2010).

Resonancia morfogenética es un término que ellos utilizan para describir las interconexiones telepáticas dentro de los campos morfogenéticos (los campos fluidos de inteligencia que crean la forma) con los que crea y está sintonizada la nueva plantilla humana. En estos campos fluidos (cuánticos), el potencial está en su forma más pura y responde rápidamente a la resonancia vibratoria sin las limitaciones ni restricciones de tiempo o espacio. Esto quiere decir que energías semejantes en alineación vibratoria entre sí van a crear una poderosa placa de Petri de potencial con el propósito de la expresión en forma física.

Estos campos cuánticos de potencial están pulsando con nuevas posibilidades y soluciones a nuestros dilemas 3D, y nos van a dotar de muchas herramientas que vamos a necesitar para crear una tierra muy nueva, dentro de una realidad muy nueva.

El Punto de Demarcación

Las manifestaciones que están jugando a las escondidas con nosotros y clamando por estallar en la forma física, son el resultado de las intenciones divinamente inspiradas, que colectivamente empezaron en el año 1999 cuando, según el Calendario Maya, tuvieron lugar el 8º y 9º nivel de conciencia evolutiva (el ciclo Galáctico). Estas intenciones han acumulado y formado capas con el equilibrio y mezcla de energías creadoras durante la última década, que se requería para sacar adelante nuestros nuevos deseos, inspiraciones y en la mayoría de los casos, la actualización de nuestro propósito divino... lo que es, nada más y nada menos, que expresar auténticamente quienes vinimos a ser en este planeta.

Después de emerger en el otro lado de las 6 semanas de pruebas de diagnóstico, (léase: reflexiones de nuestro pasado y viejas heridas emocionales presentadas para poner a prueba nuestra capacidad de permanecer neutrales).... muchos comenzarán a mirar atrás a esta encarnación actual como si fuera un tiempo y lugar anterior, un recuerdo lejano que está siendo reemplazado e infundido con nueva inteligencia, conceptos, perspectivas y una nueva conciencia de nuestras capacidades de mayor dimensión. Esta creciente distancia que ya estamos sintiendo entre nuestra vida expirada y la nueva vida que ahora está encontrando su forma física es el resultado de cruzar el punto de demarcación mencionado en la última actualización energética

... la desconexión mental de la rejilla kármica de la creación causal, y reconexión a la rejilla de unidad de la creación por resonancia, que los dos últimos meses de reorientación mental impulsada por Mercurio nos han ofrecido.

Esta reconexión dio como resultado nuestra habilidad para desligarnos aún más de la rejilla de las formas de pensamiento polarizado... que abarca la mayoría de los pensamientos colectivos de los demás... y con el propósito de restablecer límites finitos dentro de nuestra forma infinita.

Inteligencia del Cerebro al Corazón

Con sólidos límites energéticos firmemente establecidos, el cambio de pensar únicamente con nuestro cerebro a pensar más con nuestro corazón se volverá claramente evidente. Por medio de la rigurosa fusión y transfiguración en nuestra forma humano-divina, estamos mayormente en la fase de permitirnos a nosotros mismos y nuestras vidas, ser plenamente dirigidos y orquestados por nuestra inteligencia superior... aquello que se nos comunica a través de nuestro realzado centro de los sentimientos y va acompañado por la inteligencia de todo nuestro cuerpo físico.

Sí, ¡el cuerpo piensa! Es un organismo holístico de amplia inteligencia de comunicación y que nos permite, cuando está en pleno funcionamiento, co-crear con la bio-resonancia de nuestra biología humana-espiritual plenamente integrada (o sea, el humano-galáctico/divino con un sistema operativo 5D).

Esta nueva forma de pensar con una plena inteligencia corporal basada en los sentimientos no es impulsada por las emociones, como se podría pensar... se basa en las sensaciones. Es simplemente honrar la brillantez del cuerpo, a través de la sensación, y en cooperación con el análisis basado en el cerebro. Es reconocer los dos hemisferios del cerebro que trabajan en total armonía, y ver todo nuestro sistema biológico como un participante inteligente en co-creación colaborativa con la energía de la Fuente.

La resonancia de cuerpo-entero es la única manera de moverse a través de los campos morfogenéticos y crear en el mundo material basados en la vibración armónica total de todas las funciones del sistema, trabajando en colaboración hacia la función del todo. En otras palabras, la creación por resonancia es el resultado de la alineación vibratoria total... es decir, sin discrepancia entre lo que pensamos y lo que sentimos.

Este nivel superior de creación humana, derivado de la resonancia morfogenética, comienza con la alineación vibratoria y resulta en la atracción por medio de las interconexiones telepáticas entre todos los organismos vivientes. Esta total cooperación armónica por medio de las frecuencias, es la responsable de nuestra creciente tasa de manifestación a medida que empezamos a funcionar a plena potencia.

Cambio y Fuera

La inteligencia pensante de cada célula de nuestro cuerpo ha sido meticulosamente alineada con la vibración de nuestras intenciones galácticas desde 1999 y ahora se está manifestando físicamente en el mundo de la materia. Esto significa que muchos están llegando a la completa alineación bio-resonante (mentalmente, emocionalmente y físicamente) para poner nuestro pleno poder y enfoque... sin bloqueos ni distracciones... en crear la expresión externa de nuestro ser absoluto y auténtico.

“Estos son tiempos emocionantes y el resultado de todo por lo que han trabajado diligentemente. Les dejamos el recordatorio de que éste será un período muy activo con mucho que resolver, aprender y descubrir a medida que cada uno de ustedes conscientemente cierra la brecha entre su pasado y futuro, a la vez que combinan sus nuevas experiencias dentro del campo de juego de la creación por resonancia.” -CSP

Hasta la próxima,
Lauren

LA SABIDURÍA SECRETA DE LA VOZ INTERIOR - Por Dr. John deMartini


Es posible alcanzar gran sabiduría e ingenio pasando unos minutos al día en comunión de gratitud con la voz interior.



¿Qué mejor forma de crear una vida más plena que dominando el arte de armonizarte con tu ser más inspirado e ingenioso, tu voz interior? La voz es tu guía para alcanzar una vida de grandeza. Es imposible estar en armonía con esta voz de inspiración y no vivir una vida más inspirada. El ingenio, la creatividad y un poder silencioso surgen de tu corazón y mente en cuanto te armonizas con ella, y el secreto para estar en armonía con sus magníficos mensajes es tener el corazón lleno de gratitud. Cuando tu corazón se ha abierto de par en par a través de la gratitud, tu voz interior cobra volumen y claridad, enviando a tu mente mensajes expansivos para tu vida. Si tu corazón está lleno de gratitud es casi imposible impedir que tu voz interior te hable con claridad y profundidad. Muchas revelaciones espirituales y atributos mentales se alumbran repentinamente en tu interior cuando tu voz interior se hace más fuerte que las múltiples voces y opiniones que te llegan desde fuera.
Los maestros inmortales de la vida han sido los que dominaron la capacidad de armonizarse con sus grandes voces interiores. Esos grandes seres que cultivaron esta virtud dejaron su huella en la historia. Desde Cristo, que escuchó a su Padre Celestial hasta Dante, que escuchó a Beatriz, a Walt Whitman y muchos otros que atendieron a ese susurro orientador, todos han tenido un impacto sobre la humanidad a través de las inmortales expresiones de sus voces interiores.
Al crecer tu voz interior en claridad y fuerza, también crecerá tu inspiración cuando la escuchas. Comienza a conectar con ese lugar de inspiración en tu interior. Escucha mientras te guía a nuevos niveles de creatividad y acción. Tu voz interior pondrá pocos límites (o ninguno) en tu vida. Solamente la multitud de voces externas que se permiten vivir una vida de mediocridad pueden plantear límites. Decide ahora aumentar tu sabiduría y realización a través de escuchar con atención. Sigue los pasos de más abajo y entra en comunión con este sabio guía interior que te ayudará a generar una contribución mayor a los demás y, posiblemente, incluso un legado.
  • Estando de pie, relájate y deja que tus brazos cuelguen.
  • Toma unas respiraciones profundas, inhalando y exhalando lentamente por la nariz.
  • Inclina tu cabeza hacia arriba 30 grados.
  • Gira tus ojos hacia arriba otros 30 grados hasta mirar hacia adelante y arriba.
  • Cierra los párpados y deja que se relajen.
  • Piensa en algo o alguien por el que te sientes profundamente agradecido.
  • Sigue pensando y agradeciendo hasta que sientas que tu corazón se ha abierto verdaderamente y has sentido incluso una lágrima de inspiración.
  • Al lograr un estado de gratitud, pide a tu voz interior un mensaje orientador. Pregunta "Voz Interior, ¿tienes un mensaje para mí en este momento?"
  • Cuando tienes suficiente gratitud y pides un mensaje, te llegará con claridad.
  • Toma nota del mensaje.
  • Si tu mensaje no llega de forma inmediata y clara, repite los pasos 6 a 10 hasta que llegue de esa forma.
Cuando estás auténticamente agradecido recibirás mensajes interiores sorprendentes e inspiradores. Estos mensajes contienen un poder que no se ve a simple vista. El maestro, el genio, es alguien que escucha con atención. Cuando tienes gratitud y tu corazón se abre, se revelará ante tu mente el mensaje interior que añoras cumplir. Estas joyas de revelación orientadora te ayudarán a vivir una vida de grandeza.
Asegúrate de tomar acciones en relación a tus inspiraciones en cuanto te sea posible. Cuando no sigues las inspiraciones e intuiciones de tu voz interior podrías empezar a auto-reprocharte por no actuar. De todas formas, esto no es terrible porque es también parte del magnífico diseño de la evolución consciente. Es una bendición porque proporciona la seguridad de que, pase lo que pase, eventualmente aprenderás a desplegar, inmediata o gradualmente, tu misión espiritual interior, tu talento y tu destino. Habrá ocasiones en que las circunstancias de tu vida te obligarán a escuchar esa voz de sabiduría interior. Los seres inspirados de la historia aprendieron a seguirla. Aquellos que la ignoraron desaprovecharon muchas oportunidades.
Durante décadas muchos sicólogos han considerado que las personas que oían su voz interior estaban al borde de la demencia. Sin embargo, si analizas atentamente a los grandes líderes espirituales y sociales, a los más destacados científicos, artistas y músicos, verás que escucharon a sus voces interiores de forma habitual. Con gratitud despertaron esta especial comunión interior. Los grandes filósofos afirmaron que prefieren estar en conflicto con todo el mundo antes que con su propia alma. Hoy tienes una oportunidad de expandir tu grandeza. Cuando tu sabia voz interior se hace más grande que las múltiples pequeñas voces de fuera, una vida de gran realización, sabiduría y genio puede ser tuya.
El Dr. John F. Demartini es quiropráctico, investigador, escritor y filósofo; sus estudios le convierten en un importante experto en curación, motivación humana y filosofía. Es autor del best seller “Dar gracias a la vida” y el creador del The Quantum Collapse Process™, instrumento nuevo y revolucionario para la transformación personal.

TE PRESENTO UNA ENTREVISTA DE CAROL HILTNER A HENDRIX CASTRO ...A RAIZ DE UN DESCUBRIMIENTO DEL SEÑOR BRONNIKOV POR MEDIO DE LA APLICACION TECNOLOGICA DE UN ANTIGUO METODO ANCESTRAL TIBETANO QUE TE PERMITE ENTRAR A PLANOS PARALELOS Y DESENVOLVERTE EN ELLOS EN FORMA COTIDIANA!! POR EJEMPLO PUEDES VER CON LOS OJOS VENDADOS Y OTRAS COSAS!!SALU2 DEL CORAZON!! Por Carol Hiltner

Después de leer los artículos sobre Bronnikov en Spirit of Ma’at, Hendrix Castro se decidió ,  viajó a Ucrania y recibió el entrenamiento en el 2008. Todo resultó como esperaba. Ahora ha dedicado su vida a ser la “puerta” para estas importantes herramientas de desarrollo humano. Se pueden programar cursos en cualquier parte de América, y se están entrenando facilitadores en inglés y/o español.
Hiltner: Vyacheslav Bronnikov es conocido por su trabajo con niños ciegos – enseñándolos a ver sin usar sus ojos. ¿Qué mecanismos utiliza, y cuánto tiempo le lleva lograrlo?
Castro: Este es un sistema antiguo. El nombre original de este sistema es “Ojos Rojo Rubí del Dragón”. Un nombre más reciente es el “Método de los Reyes Templarios”, y el nombre actual es el “Método Bronnikov.” Este es un sistema Tibetano a “puerta cerrada” que generalmente toma de 20 a 30 años para aprender. Pero hemos descubierto que los niños debajo de los 14 años pueden desarrollar una visión alternativa en 12 días, y a un adulto promedio le toma de 3 a 6 meses. Sin embargo, la visión que se ha desarrollado no es el propósito de este método – sino por producto.
Hiltner: He escuchado acerca de las habilidades desarrolladas llamadas habilidades de Caballero Jedeye. ¿Qué más puede hacerse además de la visión remota?
Castro: El Nivel 1 es llamado Chi-Gong Dinámico. Es el equivalente a mover un carro de combustible fósil a libre energía. Eso es lo que estamos haciendo, pero con un ser humano, quien literalmente está cambiando a un ser humano de luz, en donde activan miles de generadores atómicos dentro del mismo cuerpo humano. Como resultado tienes una tremenda salud; el sistema inmunológico y la habilidad regenerativa de los órganos se incrementa.
El Nivel 2 trata acerca de la activación de la “psico-biocomputadora” (o podría ser llamada la pantalla interna). Esto activa la memoria fotográfica y holográfica, para empezar.
En el Nivel 3, sincronizas lo que ves con tus ojos cerrados con lo que ves con tus ojos abiertos. Es el equivalente a hacerse consciente en tu estado lúcido de sueño, pero mientras estás despierto. Literalmente, el mundo del sueño se funde con el mundo de la vida. De esta manera estás mejor equipado que nunca para manifestar tu destino y/o tus metas. Tienes más poder y congruencia para crear, más rápido y con más fuerza que nunca antes.
Hiltner: ¿Cómo llegó a esto Bronnikov?
Castro: Su sistema es más como un sistema llamado Mao Shan, del cual escuché a través de la organización Kunlun. En el templo Mao Shan, la información era transmitida a los monjes, parecido a como Bronnikov recibió la información: la recibió en sus sueños, comenzando a la edad de 3 años, de tres monjes Tibetanos. En su estado de sueño, estaba tan despierto como la mayoría de las personas cuando están despiertos.
Hiltner: Tú vives en Los Ángeles, en donde hay muchos maestros disponibles. ¿Por qué fuiste hasta Ucrania para buscar a Bronnikov?
Castro: Leí el libro, China Superpsychics, acerca de todas estas extraordinarias personas – niños que atravesaban paredes, que tenían una telequinesia total, y todos los tipos de habilidades psíquicas. Y luego descubrí a Drunvalo Melchizedek y asistí a su taller “Viviendo en el Corazón” en Canadá. Tuve una junta de negocios con él un día antes, y me dijo que se habían desarrollado diferentes instalaciones controladas por el gobierno para este tipo de habilidades, y que la única organización de la que él sabía en ese tiempo que estaba disponible al público en general (fuera de México, en donde no tendrías que ser mayor de 14 años, y donde si no desarrollabas tu psico-biocomputadora en dos semanas serías echado) era el Método Bronnikov. Dijo que de hecho tenía un método, un medio sistemático para desarrollar las habilidades inactivas y el potencial latente dentro de una persona en muy poco tiempo.
Hiltner: ¿Y cómo es que ahora puedes ofrecer esta información en los EU, porque he estado esperando por esto?
Castro: Fui a Fedosia en Ucrania en Julio del año pasado. Estuve allí durante 30 días y vi cosas realmente increíbles. Había una niña de 12 años que nació ciega, y estaba gritando porque era la primera vez en toda su vida que veía. Estaba describiendo lo que las personas vestían, ya sea hombres o mujeres; completamente se ganó el corazón de todos en el grupo. Vi a Sasha Levit, quien también está en el documental con Hillary Clinton, cuando visitó la Escuela en Feodosia (Video at YouTube). Él era médicamente ciego. Lo conocí 10 años después del video, como un hombre joven que podía moverse con total auto-confianza – ambos con los ojos abiertos y los ojos cerrados. Podría leer con los ojos vendados.
Cuando alguien dice tener una habilidad psíquica, ¿cómo sabes que la información que ted an es 100% integral y acertada, sin adivinar? Un ejercicio es vendarles los ojos y poner un punto en la pizarra, y ellos dibujan una X sobre el punto. Esto te muestra que no están fantaseando, ni imaginando; realmente han fusionado su mundo de sueño con esta realidad.
Así que vi todas estas cosas fantásticas, y hablé con Bronnikov, conocí personas de todo el mundo (había un miembro de la familia real japonesa, del linaje Samurai) – 150 personas de Europa, y también de América. Tuvimos una junta con Bronnikov, y yo compartí con él mi interés en aprender este método para mí mismo y para compartirlo en Norteamérica. Estuvo de acuerdo en permitirme representar sus intereses aquí. Estoy emocionado y agradecido de ser capaz de compartir esta información con las personas que espiran a ser lo mejor que pueden ser en cada aspecto de su vida.
Hiltner: Así que ya has estado en esto durante un año, ¿puedes ver con los ojos vendados?
Castro: De hecho, vi con ojos vendados en mi doceavo día aquí, durante el 3er nivel. Ellos nos vendaron los ojos, y nos hicieron trazar una línea – como una línea curva o una línea espacial. Y yo tracé la mía. Mientras lo hacía, todo parecía claro, pero pensé que era solo mi imaginación. Sólo cuando me quité la venda me di cuenta de que la tracé de punta a punta – cada ángulo, cada borde, de principio a fin, 3-4 veces.
Hiltner: ¿Y esto es lo que estás enseñando en los EU?
Castro: Absolutamente. De hecho, las personas me preguntan todo el tiempo, “¿Lo vas a demostrar?” Pero es más importante para las personas comprobarlo ellos mismos. Por ejemplo, tuve una mujer de negocios de 59 años en San Diego, quien tuvo su primera clase en Marzo. Ella hace nuestros ejercicios durante 15 minutos al día, 6 días a la semana. Aunque aún no ha tomado el Nivel 3, le he dado un par de esos ejercicios. Ahora ella tiene casi el 100% de la tasa de éxito en identificar colores y formas estando completamente vendada.
No solo ella, sino también mi esposa y otra mujer que está embarazada se están preparando para convertirse en especialistas certificadas en los Estados Unidos – todas ellas están exhibiendo estas habilidades. Así que es repetible, consistente y cierto. La única incertidumbre que experimentan las personas es la duda en sí mismos, la cual tienes que vencer.
Hiltner: Digamos que ya sé cómo mover la energía. ¿Comenzaría en el Nivel 2?
Castro: Yo siempre recomiendo que las personas empiecen en el Nivel 1. Visitamos una organización en donde eran increíbles en el Nivel 2 – moviendo energía y desarrollando la visión. Una mujer que ha estado en visión remota durante 30 años dijo que nunca había experimentado la energía como lo hizo a través de nuestro método.
Sucede rápido. Tenemos una tasa de éxito del 100% con el Nivel 1. La energía de este nivel viene de un sistema Tibetano en el cual existían originalmente 144 técnicas energéticas que un monje Tibetano haría en el transcurso de 20 a 30 años. Bronnikov ha extraído 18 técnicas que enlazan a las 144; nosotros enseñamos estas 18 técnicas en cuatro días.
A pesar de haber cientos de niveles, ahora estamos enseñando los Niveles 1-3. Nosotros los calificamos como básicos – algo que todos deberían haber aprendido en el jardín de niños.
Hiltner: ¿La forma óptima de aprender este método es dedicarle de 15 a 20 minutos al día?
Castro: Lo más importante es seguir tu corazón. Todos somos diferentes. Algunas veces las personas quieren que les digamos qué hacer, pero una vez que tienen las técnicas ellos pueden determinar lo que es mejor para ellos mismos. ¿Alguna vez se te ha antojado la sal o la comida? Tu cuerpo tendrá antojo de energía de la misma manera, así que tal vez hoy hagas una de las técnicas, o mañana dos o tres. Hay técnicas que puedes trabajar por ti mismo, o si trabajas con otras personas funciona como acelerador para tu desarrollo personal.
Hiltner: ¿Cómo funciona?
Castro: Lo que logra el yoga en 20-30 años de meditación, nosotros lo logramos en 15-20 minutos con uno de los prokachkas—cambiando la fisiología interna; cambiando los vasos capilares para que puedan llevar un flujo sanguíneo mayor, creando elasticidad en los capilares; creando campos electromagnéticos alrededor de las células de la sangre, para que estas puedan incrementar su velocidad, moviéndose por el cuerpo para oxigenar el cerebro, lo cual incrementa su utilización.
Hiltner: ¿Qué es un prokachka?
Castro: Prokachka es una palabra Rusa que significa “bombear”. Tú estás bombeando energía a través del sistema corporal, y te vuelves consciente de eso. Los Tibetanos llaman a quienes lo intentan psiconautas. Se están volviendo conscientes de las sub-estructurass—de los neurotransmisores conforme se encienden para enviar información de una neurona a la siguiente. Te estás volviendo sensible a esa información, sintonizándote y haciéndote consciente de tu cuerpo. De eso se trata el Nivel 1. Sienta las bases para ser capaces de encender y apagar el de la pantalla de visión interna, sincronizando lo que ves con los ojos cerrados y con los ojos abiertos.
En el Nivel 4, tenemos el internet humano, en donde tienes tu “pantalla” y puedes ver las pantallas de cada una de las personas que tienen sus “pantallas” o “psico-biocomputadoras” encendidas. (Son diferentes nombres para lo mismo). Así que imagínate tener una televisión noche y día, completamente con alto volumen. Básicamente, su programa interactúa con el cerebro humano, permitiéndonos acceder a información en el reino inmaterial. El Nivel 1 te permite controlar eso. Todos los genios, toda la información de los Registros Akáshicos vienen de ese reino. Tienes acceso directo a él.
De hecho Natalia Bekhtereva, una de las más importantes neurocientíficas en Europa, lideró una investigación internacional en nuestro programa en Rusia – tres academias internacionales de cerebro. Han hecho nuevos descubrimientos en neurociencia como resultado de la psico-biocomputadora. Su artículo está en nuestro sitio web, en la página de “investigación científica” (http://www.neurovisionacademy.com/media/beht_eng.pdf). Este método está basado completamente en la ciencia – en fisiología humana. Muchas organizaciones en Ucrania y Rusia han hecho investigaciones sobre esto, y de hecho hemos obtenido algunos compromisos con Harvard y otras universidades aquí en los Estados Unidos para que investiguen sobre nuestro programa.
Hiltner: El Método Bronnikov suena como si fuera útil para prácticas de sanación. ¿Bronnikov hace sanación?
Castro: Hablemos de sanación. Tenemos niños de 11, 12 y 13 años en Rusia que están trabajando como rayos X vivientes – son capaces de identificar células de cáncer de hasta un milímetro con el 100% de precisión. Así que son capaces de ayudar en aplicaciones médicas. Otra aplicación es para el diagnóstico, al escanear la estructura ósea, el sistema nervioso, la estructura de los órganos, la estructura emocional – no invasivamente. Y pueden hacer correcciones, y luego las correcciones son reforzadas por las técnicas que aprendes en el Nivel 1.
Entonces ellos pueden reparar, pero para que “pegue” necesitas usar el Método Bronnikov?
Sí, porque no estamos en tratamiento – estamos en empoderamiento. Nosotros te enseñamos nuestras técnicas, y a través de las técnicas te sanarás a ti mismo.
En el video con Hillary Clinton hay niños que son sordos, ciegos, paralíticos. En un punto hay un niño que le está entregando flores a Clinton. Él es un niño especial. Estaba paralizado por una parálisis cerebral, pero a través del programa fue capaz de caminar.
Hiltner: ¿Si un niño viene a ustedes con ese tipo de problemas, tienen las herramientas aquí para trabajar con él?
Castro: El Método Bronnikov está diseñado específicamente para desarrollar el potencial humano – no solo conscientemente, sino físicamente. La conciencia s lo que conduce las discapacidades físicas a una negligencia espontánea. Por ejemplo, hay una mujer que conozco que ha tenido migrañas desde que puedo recordar. Está en la mitad de los 30 años y se tomaría un frasco complete de Vanquish cada mes. Desde que tomó el primer taller en Marzo de este año, ha tomado tal vez de 2 a 3 Advil, en total. Sus migrañas se han ido completamente.
En nuestro taller en Costa Rica este año, una dulce mujer de 79 años se me acercó el primer día y me dijo, “Cariño, estoy preocupada. No puedo sentir la energía.” Al cuarto día, ¡estaba gritando que podía sentirla! De hecho, ella usaba lentes, y a pesar de eso no podía ver lo que había a 20 pies frente a ella. Pero al final del 4to día estaba mareada porque podía ver 20 pies frente a ella - ¡sin lentes! Tenemos una colección de testimonios similares al inicio de nuestra página de bienvenida, más 14 páginas de testimonios escritos de un físico teórico de Harvard que tiene también un grado en medicina (enhttp://www.neurovisionacademy.com/testimonials/kunlun.php).
Este es un proceso acelerado para la fisiología humana.
Hiltner: ¿Tienes que creer en esto para que ocurra el cambio?
Castro: Absolutamente. Aquí estamos hablando acerca de conciencia. No estamos creando zombis, donde la gente no cree, y luego haciéndoles un pase con una varita mágica y repentinamente haciéndolos conscientes. Tienes que creer, y en lo primero que tienes que creer es en ti mismo – porque la tecnología es aquella en la que tú haces las técnicas sobre ti mismo, y nadie te toca, y de repente te desarrollas. Imagínalo. No hay palabras mágicas; no hay magia. Es fisiología humana directa.
Hiltner: Yo soy de Seattle. Si organizo un grupo en mi área, vendrías a enseñarnos?
Castro: Sí. Y también estamos desarrollando especialistas a quienes podemos visualizar enseñando, compartiendo con el público en general, y estableciéndolo en sistemas escolares a través del país. Estamos enseñando cómo acceder a habilidades humanas que están inactivas.
Hiltner: Una vez que el Método Bronnikov esté instaurado en los EU, ¿cuál es tu siguiente paso?
Castro: Me veo trabajando directamente con Bronnikov. Estuve con él 30 días el año pasado, y cuando regresé a los EU su encargo fue trabajar con chamanes Nativos Americanos. Para darles un poco de antecedentes, cuando los Caballeros Templarios y los turcos llegaron a Feodosia en Ucrania en los siglos 15 y 16, excavaron las montañas en los territorios ancestrales de Bronnikov, y encontraron oro. Y la peste Bubónica no es una enfermedad, no es un virus, sino una esencia que salió de la codicia en los corazones de los hombres. De hecho se generó en Feodosia y entró en Europa y mató a 72 millones de europeos. Él dice que los chamanes de los Indios Americanos salvarán América. Ellos son la llave. Cuando Bronnikov visite los EU en Noviembre, hablará acerca de esto, e incluso se reunirá con chamanes Nativos Americanos, y el público podrá preguntarle acerca de esto directamente.
Hiltner: ¿Hay algo más que te gustaría decir?
Castro: Tenemos una clara oportunidad en estos tiempos, conforme nos movemos de una existencia humana a una existencia cósmica, y tenemos la oportunidad de desarrollarnos nosotros mismos. Por ejemplo, según puedo recordar, básicamente he estado enfermo cada invierno y cada primavera de cada año. Durante al menos los últimos 15 años había tenido reflujo ácido también, lo cual me ocasionaba un tremendo ardor. Eso se había acelerado a tal punto que me despertaba de 3 a 6 veces por las noches. Cuando fui a Feodosia, Ucrania el año pasado, lo único que me importaba era desarrollar mi habilidad de visión interna. Después del Nivel 1, en el quinto día, dormí toda la noche. A partir de entonces, ya no he estado enfermo – ni una gripa. Mi reflujo ácido desapareció completamente. Así que desde una perspectiva de salud, el Método es absolutamente increíble.
Para quienes estén interesados en el desarrollo de habilidades extra que ya existen dentro de nosotros, en el ADN, les damos un acercamiento estructurado, un sistema metódico que va de la A a la Z. No hay incertidumbre, no hay duda – las desarrollas, punto. La pregunta solía ser, “¿puedo encontrar a alguien que me enseñe?”, pero ahora la pregunta es, “¿estoy realmente listo para tomar la información del cambio?”.


Sobre Carol Hiltner
Carol Hiltner

IMPERDIBLE!!!! NOTA DE SONIA ,,,,CANDIDA ,,,,

CÀNDIDA Los antibióticos provocan cambios cualitativos y cuantitativos fundamentales en la flora intestinal, estimulando el crecimiento de la población de Candida en el tracto intestinal. Al margen de la exposición directa a través de la medicación, los antibióticos, que son ampliamente utilizados en la ganadería, penetran en nuestro organismo con la carne y los productos lácteos. Los anticonceptivos orales tienen la capacidad de estimular el desarrollo de la Cándida albicans, lo mismo que los medicamentos corticosteroides. Las dietas pobres en nutrientes alteran el pH gastrointestinal y crean un medio ambiente adecuado para la proliferación de la Candida albicans. El azúcar es un estimulante bien conocido del desarrollo fúngico (hongos), y el consumo actual per cápita en los Estados Unidos al igual que en Gran Bretaña es de 55 kg. al año. La Cándida puede aumentar su número durante períodos de estrés o de disminución del potencial inmunológico. El Dr. Trowbridge achaca la culpa de esto al “uso excesivo de antibióticos, esteroides y píldoras anticonceptivas, todo ello unido a un medio de contaminación universal”. También se refiere al “excesivo consumo de azúcar y de comida basura. Los recién nacidos están expuestos a contraer la Candida albicans al pasar por el canal de alumbramiento de la madre”. Y, además “el embarazo, dadas las alteraciones hormonales del organismo de la mujer tiende a estimular la reanudación de la proliferación de la levadura en sus tejidos”. Diversos factores entre los cuales se cuentan la falta de la lactancia a pecho, el estrés, la exposición a la radiación de los Rayos X, los ritmos intestinales, y los bajos niveles de ácidos en el estómago, afectan también como es sabido, al equilibrio de la flora intestinal. Para muchas personas, el mero hecho de vivir en un país desarrollado es causa de malestar crónico, dado que, aparte de cualquier otra circunstancia, la humanidad se halla en la actualidad expuesta a una multitud de toxinas medioambientales. El sistema hormonal de la mujer, enormemente complejo, la predispone a un mayor potencial de desarreglos, aunque los varones no son ciertamente inmunes al síndrome de la Candida albicans. Se ha comprobado que el 60 % de los casos se presentan en las mujeres, el 20 % en los varones y el 20 % en los niños. Trowbridge comenta que “las mujeres tienen más lugares donde la levadura se puede refugiar, y acuden con más frecuencia al médico, con lo cual toman más medicamentos que estimulan la proliferación de la levadura”. Nuestro estado de salud depende de un delicado equilibrio entre dos grupos principales de microorganismos, las bifidobacterias y los bacteroides. Las bacterias amigas contribuyen al mantenimiento de un pH ácido en el intestino grueso, impidiendo la proliferación de los elementos patógenos invasores y protegiendo las paredes de la mucosa intestinal. Al parecer, cuando se dan determinadas circunstancias, la estabilidad de la flora intestinal puede alterarse gravemente, facilitando la proliferación de organismos oportunistas algunos de los cuales son patógenos y causan graves daños, mientras que otros reducen la eficiencia funcional del trato gastrointestinal. Candida albicans. Definición La Candida albicans es una levadura, un organismo unicelular que se reproduce por gemación. Es un organismo dimorfo, es decir, que cuando prolifera, puede cambiar tanto su anatomía como su fisiología, entre las formas de levadura y hongo. El Dr. Jeffrey Bland explica que “el estado de levadura es un organismo no invasor, que fermenta el azúcar, mientras que el estado fúngico produce rizoides (micelios), que son estructuras muy grandes, semejantes a raíces, que pueden penetrar a través de la mucosa y que sí son invasoras. La penetración de la mucosa gastro-intestinal puede romper la barrera entre el tracto intestinal y resto de la circulación, y facilitar así la introducción hacia la coriente sanguínea de muchas sustancias que pueden ser anfígenas” Es sabido que la Candida albicans libera no menos de setena y nueve substancias químicas que son toxinas. Existen más de novecientas especies de levaduras, entre las cuales se cuenta más ochenta especies de Candida. Puesto que cada cepa de Candida albicans se estima que contiene hasta treinta y cinco antígenos, y que todo individuo puede albergar más de una cepa, es de suponer que el potencial de sensibilización es enorme, sin contar con el potencia de infección por invasión a través de los tejidos. La Candida albicans y el sistema inmunológico En sus intentos de reacción, el sistema inmunológico genera anticuerpos contra todas las toxinas y empieza a comportarse erráticamente disparando en todas direcciones, como un soldado robot de juguete al que se le ha hado cuerda y que se ha descontrolado. En su conclusión fabrica sin cesar anticuerpos innecesarios, y así los afectados por la Candida albicans frecuentemente reaccionan contra substancias tales como los perfumes, los productos de limpieza, la gasolina, el petróleo, los olores de pintura, el humo del tabaco, etc. El sistema inmunológico queda aún más debilitado, y la Candida prolifera sin que nadie logre controlarla. El potencial de sensibilización de la Candida albicans ha quedado demostrado por los estudios que revelan que la liberación de histamina es estimulado por los antígenos de la Candida. Candida albicans. Síntomas y efectos Son seguros los medicamentos contra la Candida? La profesión médica tiene acceso a numerosos medicamentos anti-hongos (antifúngicos), pero al parecer no existe todavía una medicación que se pueda recetar y que sea al mismo tiempo completamente efectiva y completamente segura, ya que algunos de estos medicamentos tienen efectos secundarios y exigen una vigilancia regular de las funciones hepáticas. Por otra parte, los investigadores informan que los antibióticos poligénicos, como la nistatina, pueden de hecho estimular a las levaduras y hacer que incrementen el número de sus colonias (1). Las medicaciones no sistémicas destinadas a destruir la Candida en los intestinos podrían muy bien invadir la corriente sanguínea a través de un intestino permeable, generando así toxicidad. Y, al mismo tiempo, las medicaciones no sistémicas son incapaces de destruir la Candida, cuando esta ha formado colonias fuera del intestino. Recurrencia de la candidiasis El abordaje terapéutico medicamentoso habitual de las infecciones por Candida es el uso de antimicóticos del tipo nistatina y los imidazoles. Se observa que las candidiasis son en la mayoría de los casos recurrentes, es decir, se repiten con cierta frecuencia en la misma persona. Este hecho nos debe hacer pensar que haya ciertos factores que debemos cuidar para evitar la recurrencia. Entre estos factores hay factores dietéticos, higiénicos y medicamentosos. No es extraño, y esto lo saben muchas mujeres por experiencia, que tras un tratamiento antibiótico clásico para una cistitis, por ejemplo, sobrevenga una vulvovaginitis por cándida, con dolor, picor, leucorrea e incomodidad intensa. Se establece fácilmente un círculo vicioso entre infección microbiana y micótica (por hongos / levaduras) que es necesario romper para obtener éxito. Así mismo los tratamientos hormonales con progesterona o anticonceptivos, pueden acentuar o desencadenar el problema sobre todo si se han visto asociados en el tiempo a los antibióticos clásicos. El cambio hormonal en sí mismo puede de hecho ser un factor desencadenante de un aumento de cándida. La Dieta contra la Candida Albicans El objetivo de la dieta en la lucha contra los síntomas de Candida es matarla de hambre. Las levaduras tienen la capacidad de fermentar la glucosa procedente de la dieta, y el azúcar facilita el desarrollo de los hongos (2), y así, todas las formas de azúcares –sacarosa, glucosa, lactosa, maltosa, y fructosa- deberían evitarse. Los carbohidratos refinados aumentan la carga de glucosa. Muchos facultativos limitan el consumo de frutas durante un período limitado mientras que otros las prohíben por su alto contenido en azúcares. Los doctores Trowbridge y Lorenzani son igualmente estrictos en este detalle. Los alimentos que contengan levadura (pan hecho con levadura) también tienen que ser eliminados de la dieta debido al alto grado de sensibilización cruzada que existe entre la Candida y otras levaduras. También se debe eliminar todo aquello que haya sido obtenido a partir de alguna materia fermentada (vinagres, alcoholes), todos los que contengan algún moho (quesos, setas y champiñones) y los estimulantes (té y café) debido a sus efectos como liberadores de azúcar hacia la corriente sanguínea por la vía de las glándulas suprarrenales. Algunos alimentos que se suelen restringir son: Cereales, Azúcar, Dulces, Bollería, Mermeladas, Refrescos, Pasta, Patatas, Arroz, Pan, Setas, Remolacha, Productos fermentados, Vinagre, Leche y derivados lácteos, Frutas. Con frecuencia muchas de las personas con Candida experimentan una apetencia continuada por los alimentos que ayudan al desarrollo de la Candida, y el paciente necesita que se le ayude con orientaciones dietéticas positivas, a fin de evitar una actitud negativa respecto a su régimen de salud. A continuación redactamos una serie de diferentes menús o dietas que de forma general contribuyen al mantenimiento de nuestra salud o para recuperarnos ante las enfermedades. Como se podrá observar es una dieta vegetariana en el que se ha cuidado la compatibilidad de los alimentos para no producir excesivas fermentaciones ni digestiones pesadas. Por supuesto cada persona puede hacer la combinación que más le apetezca pero siguiendo ciertas normas. En caso de enfermedad será necesario que un profesional de salud las adapte según la necesidad del paciente y de los nutrientes que más le convengan. La cantidad será a gusto de la persona. Nunca hay que pasar hambre. Desayunos: - Uvas, plátanos maduros - Chirimoyas, manzanas - Peras, nísperos, pasas - Kiwis, naranjas - Uvas, ciruelas pasas - Sandía (siempre sola) - Peras y un yogurt (bio) con melaza - Melocotones, cerezas, orejones - Melón (siempre solo) - Nectarinas, albaricoques, yogurt de soja - Caquis, dátiles. - Cerezas, plátanos maduros - Fresas, manzana. - Piña Notas para la dieta del desayuno - Siempre con estas frutas puede tomar un vaso de leche de soja o avena o arroz endulzada con miel o fructosa o sirope de savia. - Mejor no mezclar fruta ácida con fruta dulce (por ejemplo: kiwis con chirimoyas) Comidas o almuerzo: - Jugo de verduras, ensalada verde, acelgas, calabaza, patatas al vapor - Jugo de verduras, ensalada verde, berenjenas al horno, acelgas, pan de trigo integral - Jugo de verduras, ensalada verde, hojas de remolacha, zanahorias, habas al horno - Jugo de verduras, ensalada verde, espárragos, calabaza, boniatos al horno - Jugo de verduras, ensalada verde, espinacas, habas tiernas sin fibra, arroz integral - Jugo de verduras, ensalada verde, soja texturizada revuelta con verduras - Jugo de verduras, ensalada verde, coliflor, calabaza, alcachofas - Jugo de verduras, ensalada verde, caldo vegetal y 15 avellanas. - Jugos de verduras, ensalada verde, repollo, zanahorias, boniatos - Jugo de verduras, ensalada verde, guiso de soja con verduras - Jugo de verduras, ensalada verde y rebanadas de pan integral de centeno tostado con aceite y ajo. - Jugo de verduras, ensalada verde, coliflor, espinacas, arroz integral - Jugo de verduras, ensalada verde, sopa de verduras y un huevo cocido, o en tortilla, o en tortilla de verduras. - Jugo de verduras, ensalada verde, judías verdes, endivias, patatas - Jugo de verduras, ensalada verde, caldo vegetal y nueces. - Jugo de verduras, ensalada verde, zanahorias, pasta integral (mejor de espelta, soja o de arroz) - Jugo de verduras, ensalada verde y espaguetis integrales con tomate. Notas para la dieta de la comida - Los jugos de verduras se adaptarán a las necesidades según el gusto o enfermedad. En estos, la norma será no mezclar frutas con verduras. La zanahoria y las manzanas se pueden incluir en cualquier jugo sea de frutas o de verduras (es la excepción). - Los jugos de verdura se pueden tomar al principio o durante la comida. - Las ensaladas serán de verduras y hortalizas de temporada (se puede incluir manzana). - Nunca tomar postre, excepto manzanas. - Las ensaladas se pueden aliñar con aceite de oliva biológico y algo de sal del Himalaya. - Entre comidas se puede tomar una fruta jugosa del tiempo con algún fruto oleaginoso (nuez, almendras, avellanas, etc.) Cenas: - Ensalada verde, alcachofas, almendras - Ensalada verde y pan integral de centeno tostado con aceite y ajo. - Ensalada verde, espinacas, col, requesón - Ensalada verde, acelgas hervidas con aceite en crudo, avellanas - Ensalada verde, calabaza, espinacas, huevo en tortilla - Ensalada verde y unas espinacas al vapor con nueces. - Ensalada verde y patatas cocidas aliñadas con aceite de oliva. - Lechuga, calabacines, espinacas, tofu de soja - Lechuga, acelgas, espárragos, nueces - Lechuga, berros, judías verdes, aguacate - Lechuga, espárragos, calabaza, nueces - Lechuga, hojas de nabo, guisantes frescos, tofu de soja - Lechuga, calabaza, brócoli, almendras - Lechuga, espinacas, repollo, queso tierno - Lechuga, brócoli, seitán a la plancha - Lechuga, espinacas, brócoli, semillas de girasol crudas - Lechuga, berenjenas al horno, algas, hamburguesa vegetal - Lechuga, acelgas, apio, requesón - Lechuga, hojas de remolacha, habichuelas tiernas, nueces - Lechuga, hojas de nabo, habichuelas tiernas, huevo pasado por agua - Lechuga, acelga, calabaza, aguacate - Lechuga, berenjenas al horno, acelgas, soja germinada Notas para la dieta de la noche - Además de estas cenas, los desayunos pueden ser cenas pero mejor no utilizar para la cena fruta ácida. - Siempre que sea posible cenar antes o no muy lejos de la puesta del sol. Como se habrá podido observar estas dietas procuran seguir las leyes de la curación de los alimentos, dando prioridad a los alimentos vegetales y crudos con muy buenas combinaciones alimenticias.
Sonia Bauza Comentario de Sonia Bauza el octubre 1, 2010 a las 11:25am
QUINOA NEGRA Grano de oro de los incas contiene lecitina que permite el desarrollo de las neuronas La quinua negra es una de los tesoros que nos dejaron nuestros antepasados incas. Este alimento maravilloso es originario de las orillas del Lago Titicaca en Puno. La quinua negra es un producto que en las comunidades campesinas se guarda para dársela a los dolientes después de un entierro. La razón es que la quinua negra contiene litio que es un regulador de la depresión, esta variedad tiene la cualidad de tranquilizarte. Se recomienda integralizar el arroz agregando a nuestra olla dos cucharadas soperas de quinua negra. Si recuperaramos nuestros alimentos andinos y amazónicos estaríamos mejor nutridos. Es necesario que enseñemos a los niños a consumir estos nutrientes, en especial la quinua negra, o la reina de las quinuas. Si agregamos al arroz con quinua negra una cucharada de aceite de castañas estaremos mejorando aun más el sabor. Este producto aporta proteínas y ácidos grasos esenciales y además no tiene colesterol. En 100 gramos de quinua negra hay 38 gramos de proteínas. La quinua posee más aminoácidos que productos como el trigo. La quinua negra posee lisina que estimula a las células cerebrales. La quinua negra que acaba con la depresión puede ser agregada a refrescos, sopas y panes. PROPIEDADES MEDICINALES DE LA QUINUA NEGRA Tiene proteínas, grasas, carbohidratos y minerales, y otros aminoácidos como la lisina, isoleucina, treonina, triptofano y valina, cuyo balance aumenta la calidad de la proteína, de acuerdo a las investigaciones realizadas El grano de quinua tiene diversas formas de uso para combatir las afecciones hepáticas, las anginas y la cistitis. Es un analgésico dental y tiene la cualidad de ser antiinflamatorio y cicatrizante. Puede que por ello se aplican emplastos de quinua negra, combinada con algunas otras plantas, para curar las fracturas de huesos. Es un alimento delicioso, en especial mezclado con arroz blanco. Además de sopas de quinua, las cremas y hervido como el arroz, puede degustarse con champignones, con miel y canela molida. Muy pocas plantas alimenticias ofrecen tan diversos sabores y son útiles desde el tallo hasta el fruto. ¿PORQUE COMER QUÍNUA NEGRA? 1- La quinua contiene mucha proteína, hasta 50% mas que otros "granos." La organización mundial de la salud considera la proteína de la quinua tan completa como la de la leche. 2- La proteína que contiene la quinua es casi completa. Es uno de los pocos vegetales que ofrece esta ventaja. Por esta razón es que la quínoa esta ganando popularidad porque puede ayudar a proveer proteína completa en las dietas vegetarianas o a personas que desean alternativas a la carne. 3- Quínoa es rica en hierro, potasio, riboflavina, varias de vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, cobre y otros. VENTAJAS NUTRICIONALES DE LA QUINUA NEGRA • La quinua negra no tiene colesterol • No forma grasas en el organismo • No engorda, es de fácil digestibilidad • Contenido de saponina 0.08% • Es un producto natural ecológico La composición de aminoácidos esenciales, le confiere un valor biológico comparable solo con la leche,y el huevo constituyéndose por lo tanto en uno de los principales alimentos. La Quinua negra como proteína vegetal ayuda al desarrollo y crecimiento del organismo conserva el calor y energía del cuerpo es fácil de digerir, forma una dieta completa y balanceada. La quinua negra por las antocianinas que contiene previene el cáncer. SOPA DE QUINUA INGREDIENTES ½ taza de quinua blanca, dos cucharadas de quinua negra, 1 ½ taza de agua, 2 papas en cuadritos, 1 zanahoria picada en cuadritos, perejil, orégano, cebolla, ajos Procedimiento: la cantidad de los ingredientes depende de as personas que van a consumir. se saltean las cebollas, ajos, se asa ligeramente la quinua y se enjuaga y se agrega a la cebolla, que de un hervor y se agrega la papa, la zanahoria, luego las hierbas bien lavadas y licuadas, sazonar y degustar. El orégano se saltea en sarten en poca cantidad y se hecha a la olla.
 
 :Información muy completa y valiosa. Como comentario al margen, vale la pena anotar la factibilidad del uso del bicarbonato de sodio (el que se usa como polvo de hornear), pues es sabido que por su elevada alcalinidad, ataca con efectividad la invasión de candida. Como siempre, es recomendable asesorarse con un facultativo antes de emprender cualquier tratamiento.

Afirmaciones para Mejorar la Salud

LA MENTE PUEDE ENFERMAR POR EL USO DEL TABACO

A los defensores de los espacios libres de malos humos les sobran argumentos que respalden la necesidad de proteger a los no fumadores del humo del tabaco en el ambiente. Pese a ello, científicos británicos acaban de proporcionarles uno más. Porque según una nueva investigación, este humo ambiental eleva el riesgo de estrés psicológico y de enfermedades mentales en adultos sanos.
La relación humo del tabaco y patología mental ha quedado 'registrada' en estudios previos tanto en ratones como en humanos. Se sabe, de hecho, que el humo eleva el riesgo de hiperactividad en menores. En animales, por ejemplo, se ha constatado que induce un estado anímico negativo.
Sin embargo, la novedad que aporta el nuevo trabajo, publicado en el último 'Archives of General Psychiatry', llevado a cabo por Mark Hamer, de la Universidad de Londres, y su equipo es que se ha relacionado de forma objetiva la exposición al humo ambiental en no fumadores con el riesgo de patología mental.
Para ello, se ha utilizado un análisis de saliva que estableció los niveles de cotinina (metabolito de la nicotina). "Que nosotros sepamos éste es el primer estudio que demuestra de forma prospectiva y objetiva una relación entre el humo ambiental y la salud mental en una muestra representativa de la población general", comentan los autores en su estudio.
La investigación ha contado con la participación de 5.560 adultos no fumadores y con 2.595 fumadores (todos con una media de edad de 50 años) sin historial previo de patología psiquiátrica. Los autores establecieron la salud mental de los participantes a través del Cuestionario de Salud General, que permite establecer el estrés psicológico, además de 'medir' los síntomas de depresión y ansiedad y los problemas con el sueño, entre otros problemas.
Los ingresos por trastornos psíquicos a lo largo de los seis años de seguimiento también se incluyeron en la investigación, así como los niveles de cotinina en saliva.

Un 14% con estrés psicológico

Los datos revelan que el 14% de la muestra tenía estrés psicológico. "Los no fumadores o ex fumadores con niveles elevados de cotinina en saliva eran más jóvenes, tenían un peor estatus social, más índice de masa corporal, presencia de enfermedades crónicas, poca actividad física y mayor consumo de alcohol que los que presentaban menores niveles".
Pero, además, el riesgo de estrés psicológico fue más elevado en los participantes más expuestos al humo ambiental en comparación con aquéllos cuyos niveles del metabolito de la nicotina no eran detectables.
Se encontró también que, en los seis años de seguimiento, 41 de los sujetos del estudio fueron admitidos en un hospital psiquiátrico. "Los adictos al tabaco y los no fumadores muy 'contaminados' por el humo tenían más posibilidades [...] a ser ingresados por culpa de una depresión, esquizofrenia, delirio u otros trastornos mentales", reza en ensayo.
Los investigadores creen que se deberían llevar a cabo más ensayos con el fin de "establecer los posibles mecanismos biológicos por los que la exposición al humo ambiental influye en la salud mental".

Mitos & Leyendas Colombianas: Los Muiscas

http://www.youtube.com/watch?v=4yN4gZsPVy8&feature=player_embedded

ENVIDIA, QUE ES?


-La Envidia.

Ésta forma de mirar que tienen los seres dormidos. Con la envidia comienza la acción del malestar entre las personas. Un envidioso quiere lo que otro tiene, o quizá con menos interés se pregunta, porqué el tiene eso y yo no.

Que me pueden envidiar?

Bueno aunque no lo sepas, muchas veces lo que no es trascendente o importante para ti, lo es para los demás.

Hay gente que envidia el color de los ojos, el cabello, la estatura, las manos, un cuerpo determinado por lo que consdidera el otro bello. Además de lo que puedas tener como propiedades o cosas materiales.

Sabes la envidia es la facultad de los ignorantes.
Ignorante de saber beber y comer de la Única Fuente de dónde todo viene y todo Es.

El envidioso, no ve el Dios en él, ve el Dios en los demás, pero ni siquiera lo sabe, por ignorante.

El envidioso, no es malo, se convierte con el tiempo, cuando comienza a conocer cómo hacer para sacarle al otro algo.

El sólo hecho de pensar un envidioso roba.
Un envidioso se transforma en ladrón de energías.
El envidioso se mueve con energía astral de la más baja y necesita para salir de allí, energía más elevada, por eso se convierte en ladrón.

No es malo, se transfroma en perverso con tal de lograr su meta.

Tengo un antídoto para los envidiosos, pero no lo quieren comprar porqué es muy caro.

Entonces yo no puedo dar lo que otro no quiere adquirir. No puedo imponer algo.

Si impongo me convierto en aquello que roba el aire.

Los envidiosos no saben nada del aire. El aire es una cosa maravillosa, porque gracias a él, se enciende el fuego, se oxigenan las aguas, se hace viajar a la tierra de lugar en lugar.

El aire ayuda a polinizar, sin aire no hay viento.

Yo les vendo viento y aire a los envidiosos, pero desconfían y no lo quieren comprar.

El envidioso prefiere robarme el aire, antes que pagar.

El envidioso se enoja a menudo con muchas cosas.

No sabe.

No sabe, que para salir de ese estado sólo debe respirar el Universo y tendrá todo lo que quiere.

Pero el envidioso no sabe respirar...
sólo sabe ignorar...

Alli comienza el mal...

http://www.youtube.com/watch?v=1-w_Gq7TNewhttp://www.youtube.com/watch?v=1-w_Gq7TNew

http://www.youtube.com/watch?v=Yrr9IRd2q7M

http://www.youtube.com/watch?v=Yrr9IRd2q7M

Mejor no pensar el porque de esta noticia e informe medico:

¿Niños fallecidos o con infecciones cerebrales tal vez?

"Según afirman médicos británicos", dice la BBC, "en un estudio publicado en el British Medical Journal (Revista Médica Británica), las contraindicaciones son superiores a los beneficios. Además, los medicamentos como el Tamiflu y Relenza raramente previenen complicaciones en niños con gripe estacional. Aunque es difícil trasladar esto a la gripe porcina, los autores dicen que estas drogas no suelen ayudar a los niños que contraen el virus H1N1"

Por supuesto, y tras la enorme campaña publicitaria y la estafa mundial de la gripe porcina, la BBC es "suave" al sugerir que no se de TamiFlu a los niños.

Pero esto ya lo habíamos adelantado en BWN Patagonia. No por ser adivinos ni dueños de la verdad universal o por haber obtenido una primicia mundial, sino porque retransmitimos lo que observaron prestigiosos profesionales del planeta incluyendo a la Universidad de Harvard.

Lo publicamos el 03/05 2009: El Tamiflu Esta Lleno De Efectos Secundarios, Incluyendo La Muerte y Solo Puede Reducir Los Sintomas Por 36 Horas MAXIMO

Por favor, de se cuenta que el Tamiflu no es un farmaco seguro ya que causa efectos secundarios tales como: convulsiones, delirio o alucinaciones, con una  cifra  de 14 muertes en niños y adolecentes como resultado de los problemas neuropsiquiátricos e infecciones cerebrales, Japón prohibió Tamiflu para niños en el 2007.

"Recuerde", informó el Dr. Mercola (Ex panelista de CNN, FOX) "Tamiflu pasó por algunos momentos difíciles no hace mucho tiempo, los peligros de esta droga salieron a la luz  en el 2007".

La FDA (Administración  de Alimentos  y Farmacos)  comenzó una investigación de 1,800  eventos reportados adversos  relacionados con el medicamento. Los efectos secundarios comunes de Tamiflu incluyen:


  • Nausea
  • Vomito
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Fatiga
  • Tos
Todos en uno,  los síntomas que intenta evitar.

Beneficios "escasos" dice la BBC luego de la venta millonaria de Tamiflu en todo el planeta.

Refiriendose al supuesto "nuevo" estudio sobre la droga, el medio britanico informa que: "Los autores pidieron en ese estudio al Departamento de Salud de Gran Bretaña que reconsidere de forma urgente su actual política en el marco de la pandemia de gripe porcina. El Departamento de Salud, por su parte, dijo que la decisión de prescribir antivirales sistemáticamente es una manera sensata y responsable de encarar el problema, aunque prometió revisar la política. El doctor Matthew Thompson de la Universidad de Oxford, autor del estudio, dijo a la BBC que los beneficios del Tamiflu son "escasos" y que por cada niño que lo toma de manera adecuada, otros doce lo toman innecesariamente. En los últimos siete días Inglaterra ha registrado 30.000 nuevos casos y las muertes relacionadas con la pandemia en Inglaterra y Escocia ascienden a 41. 

Esto tambien lo habiamos advertido en BWN Patagonia:

Lo publicamos el 03/05 2009: "Además, Tamiflu  ha reportado ineficacia contra los brotes de gripe temporal, y no podría ser suficiente para combatir una epidemia o pandemia".

Pero para peor, algunos pacientes con influenza están a un riesgo más alto de contraer infecciones bacterianas secundarias debido al Tamiflu. ¡Las Infecciones bacteriales secundarias fueron la verdadera causa de fatalidad en 1918! Esta informacion salio a la luz gracias a la investigacion de BWN Patagonia que fue re transmitida por otros medios de comunicacion y fue avalada por profesionales medicos de Argentina.

Mas tarde la BBC publicó:
Más de la mitad de los niños que toman Tamiflu sufren efectos secundarios como náuseas, insomnio y pesadillas, según dos nuevos estudios.

  • Era obvio que la verdad saldría al descubierto tarde o temprano. La pandemia de gripe porcina es una estafa a nivel mundial.
  • El Tamiflu no solo no cura ni previene ninguna gripe sino que ademas es peligroso por sus efectos secundarios.
  • ¿Acaso la campaña publicitaria ya cumplió su cometido? ¿Se vendio el stock previsto de farmacos?

Sepa que esta no es la ultima pandemia inventada por la prensa y el Gobierno de los Estados Unidos, tengalo en cuenta para la proxima.

Y piense muy bien si quiere inyectarse la vacuna improvisada que pronto llegará al mercado e inundará los hospitales publicos tras los acordes negociados con el Gobierno K. Se tratará de una vacuna contra una pandemia que no existe y le aseguramos que usted no tiene ni la menor idea de lo que contendrá.

¿Bacterias o virus para una proxima campaña mundial?

Todo es posible.

Recuerde: El consejo de los medicos para prevenir cualquier tipo de gripe es que usted mantenga altos sus niveles de vitamina D. ¿Por que rara vez nos resfriamos en verano? ¿Sabía usted que el principal emisor de vitamina D es el Sol?

Diego Ignacio Mur
| BWN Patagonia

http://www.youtube.com/user/glorialopezhernandez?feature=mhum

http://www.youtube.com/user/glorialopezhernandez?feature=mhum

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA 3

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA 2

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.wmv

entrevista a rádio de Salt per Fundació drissa

Bona tarda,



Fa poc m’han entrevistat a la Rádio de Salt, en un programa que es diu “Ens patina l’embrague”, el qual és una de les iniciatives més importants de la Fundació Drissa.



És un magazine radiofònic pensat, produït i conduït per usuaris i usuàries de la Fundació que pateixen alguna malaltia mental, a més de portar un rigor informatiu i tenir uns continguts d’interès, contribueix a la sensibilització social vers la malaltia mental.



En Lluís i en Lluís em van fer passar una estona molt divertida, ha sigut una experiència molt bonica, si voleu escoltar l’entrevista, heu de fer un clic sobre la data del programa 30/09/2010 a:

http://www.fundaciodrissa.com/ens-patina-lembrague/



tanmateix si voleu ser entrevistats, podeu escriure a prelaboral@fundaciodrissa.com

i presentar la vostra proposta.

SOJA Y MENOSPAUSIA

La ingesta de soja como terapia hormonal sustitutiva después de la menopausia reduce el riesgo de padecer osteoporosis. Además, protege contra la toxicidad del péptido-amiloide en la enfermedad de Alzheimer y, en la actualidad, se estudia un posible efecto preventivo frente a la diabetes tipo 2.

El doctor José Viña Ribes, de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia, destacó estos datos durante la conferencia "Efectos beneficiosos de la alimentación con complementos de soja sobre genes de longevidad" en la Real Academia Nacional de Farmacia.

"El empleo de estrógenos en mujeres menopaúsicas puede ser perjudicial y por eso se utilizan isoflavonas de soja", afirmó Viña Ribes, que se posicionó a favor de los alimentos suplementados con soja frente al uso de genisteína como fármaco. El doctor hizo hincapié en que es aconsejable consumir estos alimentos en pequeñas cantidades y varias veces al día.

Por su parte, el doctor Lisardo Boscá Gomar, director del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols, ofreció la ponencia "Inflamación y patogenidad. La respuesta inflamatoria en patologías cardiovasculares y en el envejecimiento". Boscá abordó el tema de la patología inflamatoria como causa de un 70%-80% de enfermedades, entre las que destacan Alzheimer, anafilaxias, aterosclerosis, enfermedad de Crohn o daño isquémico. El doctor destacó también en los procesos inflamatorios la importancia de células como los monocitos, los macrófagos y los neutrófilos, además de los factores de trascripción como PPAR y LXR.