domingo, 26 de diciembre de 2010

MEDICINA PERSONAL: UNICA SANACIÓN DEFINITIVA por Flavia Carrión

MEDICINA PERSONAL, CAMINO DE TRANSFORMACION

MEDICINA PERSONAL: UNICA SANACIÓN DEFINITIVA

por Flavia Carrión


En los últimos tiempos he percibido un fenómeno curioso y hasta paradójico. Jamás sobre la Tierra hubo tantas alternativas de sanación física, mental, emocional y espiritual como existen hoy. Y al mismo tiempo, la mayoría de las personas parece no encontrar un camino de sanación consistente, en donde pueda resolver sus temas y avanzar en su evolución, con continuidad y armonía.


Sanación consistente implica lograr un equilibrio permanente, alcanzar un estado interior de bienestar y mantenerlo en el tiempo, dejar atrás el patrón de sobresaltos, recaídas, retrocesos; realizar cambios sustentables en nuestras actitudes. No volver atrás despues de tres semanas de tratamiento.


Muchas de las personas que recibo en mi consultorio, vienen de haber recorrido decenas de instancias de sanación (tradicional y alternativa), en donde parecen no haber encontrado las claves que buscaban. O donde, despues de una aparente mejoría, los mismos viejos asuntos se vuelven a presentar, disfrazados de circunstancias diferentes.


Creo que uno de los factores de esta situación es que en la mayoría de los sistemas no se tiene en cuenta la medicina personal del paciente, algo que nuestros hermanos nativo americanos enfatizaron mucho; no solo como mecanismo de sanación sino como el mejor preventivo para mantener un estado de salud completo en todos los planos.


La medicina personal es el conjunto de cualidades, talentos, dones y aspiraciones innatas que una persona trae de nacimiento. Es ese atributo único que la hace diferente al resto. Es su firma energética. es la razón por la que está en el mundo. Es aquello que garantiza su lugar dentro del Circulo de la Vida, un lugar que no puede ser ocupado por otra persona. ya que está diseñado específicamente para que el o ella lo ocupen. Es el núcleo de la misión.


Encontrar nuestra medicina personal es el camino hacia la sanación completa. Veremos a continuación por que.


RAZONES PARA BUSCAR NUESTRA MEDICINA PERSONAL


- Le da sentido a nuestras circunstancias. Sabemos que nuestra realidad depende de lo que esperamos de ella. Que todo lo que nos sucede procede de nuestro inventario, de la manera en que creemos que es “allá afuera”. Saber que venimos al mundo con un propósito nos ayuda a leer la realidad circundante como un conjunto de oportunidades y desafíos destinados a prepararnos para la tarea que venimos a realizar, en lugar de verlo como una sucesión de arbitrarias catástrofes.


- Ordena nuestro pensamiento. Conocer nuestro propósito permite jerarquizar nuestros pensamientos, facilitando nuestra tarea de priorizar lo importante y descartar lo superfluo. De esa manera, nos resulta mucho mas sencillo detener el diálogo interno y acallar al parásito que trata de impugnar nuestros sueños y nuestras elecciones.


- Le da paz a nuestro corazón. Saber que el Gran Espíritu nos ubicó aquí por alguna razón permite descansar a nuestro fatigado corazón. Hay un amor enorme en la Totalidad, que nos abraza con infinita ternura y consideración. Si hemos sufrido hasta ahora, es porque nunca se nos dijo que eramos únicos, nunca se nos explicó que nuestra manera de ser y nuestros deseos profundos eran una maravillosa creación y que realizar nuestro sueño sobre la Tierra es parte del Plan de Dios.


- Ayuda a tomar decisiones. Si conocemos nuestra medicina personal, tomar decisiones es asunto simple. Todo lo que conduzca a expandir nuestra mision será benéfico para nosotros, sin ninguna duda. Elegir una carrera, un lugar de residencia, un proyecto; se vuelve parte de un maravilloso juego, en donde no existe una oposición entre “correcto vs. incorrecto” sino un abanico de matices entre lo que está alineado con nuestra medicina personal y lo que no. La opción siempre es nuestra.


COMO ENCONTRAR NUESTRA MEDICINA PERSONAL


Para nuestros hermanos nativo americanos, el descubrimiento de la medicina personal tenía dos grandes momentos. El primero, el de nacimiento, donde una serie de señales (entre las cuales se encontraba el día de nacimiento, porque la configuración astronómica de ese día aportaba la esencia de la misión de ese niño) indicaban los atributos fundamentales que esa persona traía al mundo. De allí, el nombre asignado.


El segundo momento, duraba toda la vida, ya que el auto descubrimiento era considerado un viaje eterno del alma. Cada gran desafío era utilizado para ajustar esa misión entregada al nacer, y muchas veces un nuevo nombre se agregaba al primero, para que tanto la persona como quienes la rodeaban tuvieran presentes los talentos y cualidades que la hacían especial.


Preguntarse que es lo que soñamos ser, es una gran manera de empezar. Habitualmente las personas suponemos que encontrar la misión nos conducirá muy lejos de nuestras elecciones actuales y que se trata de algo farragoso que debemos emprender con mas disciplina que disfrute. Por el contrario, la medicina personal es la expresión mas acabada de nuestro amor y nuestra alegría, es algo que siempre estuvo con nosotros, que tal vez ha ido apagandose con los años, por la falta de atención, pero que perfectamente podemos despertar y activar ahora.


Cuando encuentres tu medicina personal, por otro lado, descubrirás que cada uno de los episodios de esta vida, incluso los que habías categorizado como “malas experiencias”, tuvieron sentido como entrenamiento para lo que has venido a hacer a este mundo. Es más, descubrirás que -sin darte cuenta- el Universo ha estado preparándote para este momento, a través de señales, mensajeros, sincronicidades…


A partir de entonces, tu experiencia de la realidad tomará otro color, y descubrirás que la vida no tiene por que ser una experiencia dolorosa y estresante, descubrirás que se puede amanecer con una sonrisa cada mañana, y llegar a la noche con la misma inocente felicidad. Habrás re descubierto el secreto de la longevidad de nuestros ancestros aborígenes, su tesoro de sabiduría, la clave del ser.