martes, 8 de marzo de 2011

Una Buena Noticia Para Mis Amigas

Una Buena Noticia Para  Mis Amigas...



La celulitis, es una defensa orgánica de la mujer.
El organismo aloja en nuestro trasero el exceso de grasa que comemos, en vez de taponar nuestras arterias. 
Por eso los hombres sufren infartos en mayor número  que las mujeres. 
Yo tenía la certeza que había un motivo...
Dios no podía ser tan injusto!!!

SABES QUE LOS ARBOLES HABLAN?

Tatanga Mani, Búfalo Caminante







¿Sabes que los árboles hablan?

  

Sí, hablan. Hablan los unos con los otros, y hablan contigo si les escuchas. Pero los hombres blancos no escuchan. Nunca han considerado necesario escucharnos a nosotros, los indios, y temo que tampoco escucharán las otras voces de la naturaleza. Yo mismo he descubierto mucho de los árboles; a veces algo sobre el clima, a veces sobre los animales, a veces sobre el Gran Espíritu.






Ah, sí, fui a las escuelas del hombre blanco. Aprendí a leer en libros escolares, en periódicos y en la Biblia. Pero con el tiempo descubrí que aquello no era suficiente. Las personas civilizadas dependen demasiado de las páginas impresas por el hombre. Yo recurro al libro del Gran Espíritu que es el conjunto de la creación. Si estudias la naturaleza, leerás buena parte de ese libro. Mira, si tomas todos tus libros, los tiendes al sol y dejas que por un tiempo sufran el acoso de la nieve, de la lluvia y de los insectos, nada quedará. Pero el Gran Espíritu nos ha proporcionado a todos una oportunidad de estudiar en la universidad de la naturaleza los bosques, los ríos, las montañas y los animales, entre los cuales nos contamos.







Las colinas son siempre más bellas que los edificios de piedra, lo sabes. La vida en una ciudad es una existencia artificial.


Son muchísimos los que apenas hollan con sus pies la auténtica tierra, no ven crecer más plantas que las de las macetas o no se alejan lo suficiente de las luces de las calles para contemplar el encanto de un cielo nocturno recamado de estrellas. Cuando las gentes viven lejos del escenario de las obras del Gran Espíritu, les resulta fácil olvidar leyes.


Tatanga Mani, Búfalo Caminante, 1871-1967, Stoney.Canadá

 

Meditación planetaria 20 de Marzo de 2011 ÚNETE A NOSOTROS, EL MUNDO NECESITA AYUDA!!

Meditación planetaria 20 de Marzo de 2011

 

Por favor, presta mucha atención al siguiente artículo, reflexiona sobre sus conclusiones y ÚNETE A NOSOTROS EL DÍA 20 DE MARZO DE 2011, A LAS 23 horas, hora española .(todos en el mismo momento).
 (Consulta la hora que corresponde en tu país en : http://www.hora.es/index.jsp)

 POR QUÉ UNA MEDITACION A NIVEL MUNDIAL?
 En el mes de septiembre de 1983, se realizaron estudios en Jerusalén para explorar la relación entre oración, meditación y violencia. Aplicando las nuevas tecnologías para probar una antigua teoría, colocaron a personas que habían practicado las técnicas de meditación, consideradas, por los investigadores sobre la oración, como un modo de oración, en lugares estratégicos dentro de Jerusalén durante el conflicto con Líbano. La finalidad del estudio era determinar si la reducción del estrés en esos lugares concretos se reflejaría en un descenso de la violencia y de la agresividad a nivel regional.
Los estudios de 1983 eran posteriores a otros experimentos que indicaban que bastaba con que un uno por ciento de una población practicara formas unificadas de oración y meditación por la paz para que se redujera el índice de criminalidad, accidentes y suicidios. Los estudios realizados en 1972 demostraron que 24 ciudades estadounidenses, cada una de ellas con poblaciones de más de diez mil personas, experimentaron una reducción estadísticamente comprobable de la delincuencia cuando tan sólo un uno por ciento (cien personas por cada diez mil) de la población participó de alguna forma en la práctica meditativa. Esto se conoció como el «efecto Maharishi».
 En el momento álgido de los experimentos, 234 participantes meditaron y oraron, una mínima fracción de la población de todo Jerusalén. Los resultados del estudio mostraron una relación directa entre el número de participantes y los resultados positivos de la meditación.

Los estudios indican que los primeros efectos de la meditación u oración masiva fueron observables cuando el número de participantes en las oraciones era superior a la raíz cuadrada del uno por ciento de la población. ¡En una ciudad de un millón de personas, por ejemplo, este valor representa sólo cien personas!
 Aplicar los descubrimientos localizados en las ciudades donde se han realizado las pruebas, a una población mayor a escala mundial, puede suponer la obtención de poderosos e inesperados resultados. ¡La raíz cuadrada de un uno por ciento de la población del planeta, supone únicamente una cifra inferior a ocho mil personas! Con la llegada de Internet y las comunicaciones informatizadas, organizar meditaciones u oraciones coordinadas que sean seguidas por un mínimo de ocho mil personas es bastante viable. Como es natural, esta cifra representa sólo el mínimo requerido para que empiece el efecto, una especie de umbral. Cuanto mayor sea el número de participantes, más se acelerará el efecto. Estas cifras nos recuerdan las antiguas admoniciones en las que nos decían que unas pocas personas pueden provocar un cambio en el mundo.
 Puedes obtener más información en el libro, "El efecto Isaías de Greg Braden". Metafísicos, investigadores y estudiosos de la física cuántica, respaldan esta teoría, en todo el mundo.
 Tú puedes ser uno de esos pocos que pueden contribuir a sanar el mundo. ¡AYUDANOS A ALCANZAR LA MASA CRITICA (8.000 personas en todo el mundo)!por favor DISTRIBUYE ESTE MENSAJE A TUS CONTACTOS.

 Nuestra propuesta es...

Si estamos leyendo esto es porque de alguna manera estamos en la sintonía de que algo hay que hacer.
Seguro que a todos nos produce un escalofrío al ver en los medios de comunicación todas las catástrofes naturales, inundaciones, terremotos, sequías.Las noticias nos trasladan a un mundo de caos, en el que los países pobres se empobrecen más cada día mientras los ricos lo quieren ser más a costa de cualquier cosa. Nos espanta ver que mientras unos se mueren de hambre, otros se mueren de excesos, los dirigentes no son honestos, el poder les corrompe, y la sociedad cambia. Cada vez menos hijos, cada vez más ancianos que "estorban en sus casas", las mujeres deciden sobre la vida de sus hijos no nacidos, las leyes que dictan los hombres son, en muchas ocasiones contrarias a las naturales y humanas, la espiritualidad en muchas ocasiones se pierde a favor de un materialismo exagerado.
 Estas son las noticias, sobre Libia, China, Yemen, Haití, Túnez, Egipto, Europa, El mundo árabe, el terrorismo islámico, Latinoamérica, Estados Unidos, África , las hambrunas.
La crisis, famosa y tristemente renombrada crisis, nos está trasladando un presente y un futuro inciertos, oscuros y sin salida.
Todos esos mensajes nefastos calan en las mentes de las personas y nos hacen pensar en negativo, en un continuo lamento y pesar por el presente y el futuro.. Y eso es que estamos preparando con nuestros pensamientos. Eso es lo que estamos creando.
 
 Si creemos que la realidad sigue al pensamiento, que somos nosotros los que creamos nuestra vida, si creemos que de alguna manera nuestra forma de pensar y sentir se contagia a los que están alrededor nuestro y modela a la vez sus vidas, y enlazando unas con otras la cadena se hace más y más grande, si creemos todo esto, ahora es el momento de despertar y poner nuestro empeño en que la energía de los buenos deseos llegue a todos los rincones, que cambie el curso de los pensamientos negativos, que cambie el lamento por la alegría. Pensemos que hay innumerable buenas acciones, personas maravillosas que dan su vida por los demás, acontecimientos y descubrimientos que son sublimes para la humanidad y que no salen en los medios con la misma fuerza que las malas noticias, pero que existen sin duda.

Proponemos que nos unamos todos en una plegaria POR LA TIERRA Y SUS HABITANTES , POR EL MUNDO, con el siguiente planteamiento:
- 5 minutos de meditación y recogimiento para conectar con nuestro Yo Superior, con la Energía Universal, con Dios. iniciar una sesión de Reiki, un oración.

- 10 minutos siguientes para hacer un ejercicio de PERDÓN. Vamos a pedir Perdón por males colectivos cometidos por nuestra estirpe de seres humanos, por el egoísmo, por el individualismo, por el desánimo que se transmite por los medios de comunicación, por la leyes políticas que van en contra de las naturales y humanas, por la destrucción de la Tierra, del mal uso de sus riquezas.

- Proponemos un ejercicio de visualización, mientras pedimos perdón, sintiendo que la madre tierra nos sonríe, que se van desenmarañando los conflictos entre los hombres, los daños a la tierra van desapareciendo, mejora la atmósfera, los ríos, los mares, se limpian, todo mejora.  ( Cada persona decidirá por qué desea pedir perdón a la Tierra, al Universo a Dios.).

- 10 minutos para PEDIR a quienes hemos pedido perdón, que nos ayuden a abrir los canales , a despertar las conciencias de todas las personas dormidas hacia el valor de la VIDA, pedir la solidaridad entre pueblos y generaciones, pedir la publicación de las buenas noticias, la esperanza de un futuro mejor y más justo para toda la humanidad, la concienciación de cuidar y salvar nuestro Planeta, nuestra casa.  Igualmente podemos recurrir a la visualización, sintiendo cómo van despertando a esta nueva realidad, y se llenan de paz ( cada uno decide sus peticiones)
  
- 5 minutos para el AGRADECIMIENTO, dando las gracias por la oportunidad que se nos da de ayudar, por ser conscientes de nuestros canales y del poder infinito que tiene el pensamiento y la mente de los hombres para retomar el rumbo hacía un mundo más justo para todos.

- Proponemos como plegaria de despedida, el Mantra Universal la GRAN INVOCACIÓN

La Gran Invocación
 Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, que afluya Luz a las mentes de los hombres; que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, que afluya amor a los corazones de los hombres; que Cristo retorne a la Tierra.>
 Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven.>
 Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, que se realice el Plan de Amor y de Luz; y selle la puerta donde se halla el mal.>
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.


 Para finalizar una reflexión. Es una realidad que los físicos cuánticos, expertos en su campo, en la materia y la energía, en lo material, medible, y en muchas ocasiones sorprendente y casi mágico o milagroso, han llegado a la conclusión y al convencimiento de que la mente de los hombres tiene un poder inmenso, tan grande que se ha demostrado, entre otras muchas cosas "inexplicables" razonadamente, que horas de oración colectiva han conseguido que zonas en conflicto tuvieran etapas de paz.

Se lo debemos, pongamos ahora nuestro granito de arena, nuestra oración, nuestro envío de reiki, nuestra meditación. NOSOTROS PODEMOS!!!

Te invitamos a que leas el documento adjunto, expresa en un poema el sentido de esta convocatoria.

Únete a nosotros , EL MUNDO NECESITA AYUDA!!

 Quedamos para enviar nuestra AYUDA el día 20 de marzo a las 23 horas ( hora española), todos en el mismo momento. Si no pudieras en ese momento, programa tu meditación y tu reiki para que nos unamos todos a la misma hora.

Consulta la hora que corresponde en tu país en : http://www.hora.es/index.jsp

  Convoca: Grupo " Reiki entre amigos"


 

La energía más fuerte en marzo será la de un gran avance.

Gracias Margarita López!!!
Pronóstico para Marzo 2011: Triunfo Nacido de la Entrega
por Lee Harris
2 de Marzo de 2011
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
La energía más fuerte en marzo será la de un gran avance.
Si están listos para un gran avance, o han estado esperando una oportunidad en su vida por mucho tiempo, estén abiertos a una este mes. Incluso mientras leen esto, declaren en voz alta que están abiertos para su gran avance si sienten que necesitan uno.
Y los avances llegarán de distintas maneras. Aquellos de ustedes que han estado ocupados desarrollando planes y/o a ustedes mismos, los milagros simplemente vendrán a encontrarlos este mes. Llegarán dones sin esfuerzo que se sentirán fáciles de recibir, lo cual en sí mismo será algo nuevo para muchos de ustedes. Otros tendrán grandes avances que tengan que ver con su libertad (relaciones y hogar/ubicaciones) y abundancia (incremento en las finanzas o una nueva apreciación de lo bien que ya les va en su vida).
Aquellos de ustedes que se han estado sintiendo un poco lentos desde que comenzó el año, prepárense para avanzar e ir a por todas, ya que marzo les traerá la energía para avanzar hacia sus deseos. Así que cualquier cosa que elijan hacer en marzo que se sienta audaz o diferente para ustedes, háganlo con confianza y seguridad, ya que habrá un enorme apoyo para sus esfuerzos si lo hacen.
Triunfo nacido de la entrega fue el título que surgió para este pronóstico y ahora entiendo por qué. La energía del triunfo será fuerte en marzo, y muchos de ustedes van a experimentar el triunfo en sus vidas por lo menos una vez, si no múltiples veces este mes. El triunfo podría llegar a través de eventos y sucesos físicos. Podría ser interno – una nueva sensación de conocer y sentir su lugar en el mundo después de un largo período de incertidumbre o de sentirse a la deriva. De cualquier forma en que les llegue esta sensación de triunfo, sepan que será un fuerte oleaje entre mucha gente.
Marzo verá también una energía de Celebración moviéndose entre la gente y será contagiosa si se permiten abrirse a ella. Si se descubren sintiendo envidia por una celebración cercana a ustedes, o sienten que no pueden participar de ella porque no es ‘suya’, recuerden que esta creencia es sólo un mito. Si la celebración se está produciendo para la persona que está a su lado, entonces esa energía está JUNTO a ustedes. Así de cerca está en su vida.
Así que acéptenla y celebren con su amigo o colega. Se sentirán mejor si lo hacen, será una estupenda energía para compartir con los demás y el mundo necesita enormemente este sentimiento amplificado en estos momentos. Esto ayudará a impulsar un futuro más brillante y a equilibrar mucho de lo que está pasando en las zonas más conflictivas del mundo y en la vida de las personas.
El problema que estamos presenciando es de esperarse. El primer gran portal de mayor luz energética que está llegando a nuestro planeta este año (de 3 que vamos a ver en el 2011) tendrá lugar este mes, y se hará sentir con mayor fuerza entre el 15 y 22 de marzo. Esta ola de luz va a nutrir a muchos, de ahí la celebración y el triunfo. Pero al igual que los rayos del sol, tendrá la capacidad de quemar a otros. Así son las cosas en nuestro planeta de polaridad.
Quienes sean quemados por esta luz se van a encontrar primero entregándose a la disolución de sus vidas físicas. Van a ver a algunos en su entorno (o podrían encontrarse a sí mismos) disolviendo y quemando partes de sus yos/vidas presentes de manera que ellos/ustedes puedan avanzar a lo que se necesite a continuación. Esta quema va a implicar dejar ir el pasado, ciertas personas, y viejas creencias a fin de alcanzar su triunfo en el nuevo (y siguiente) lugar al que llegarán en breve.
Por lo tanto, los recuerdos del pasado van a figurar prominentemente para algunos de ustedes durante el mes de marzo. Este dejar ir de pertenencias y lugares físicos les permite alejarse más de la vieja ilusión de pertenecer a lugares y cosas. Y profundizar más en el auto-conocimiento de pertenecerse a sí mismos, y que la vida es un viaje energético. Esta es una verdad con la que hemos perdido conexión en la sociedad, pero es una verdad que está regresando ahora a gran velocidad.
Cuanto más puedan entregarse a esta quema (si se encuentran en esta situación), el triunfo se producirá más rápidamente, así que respiren mientras dure, pidan ayuda si sienten que la necesitan y sean amables consigo mismos. O si quienes los rodean están pasando por ella, mantener por ellos este conocimiento de que van a estar bien y van a llegar al otro lado, les ayudará a estabilizarse más rápido.
Como resultado de estos dos extremos de triunfo y disolución moviéndose entre la gente, no siempre será un mes fácil para quienes son sensibles o empáticos (quienes sienten intensamente las emociones de los demás). Las energías en las personas serán extremas, y las emociones a menudo serán explosivas, las más explosivas que hemos visto en lo que va del año. Como se mencionó en febrero, la mayoría de las personas en este modo de liberación explosivo no será consciente de lo que están soltando y saliendo de ellos.
Por lo tanto, aquellos de ustedes que sean sumamente sensibles, tendrán que emplear unos buenos límites, cuidar bien de sí mismos y elegir bien personas y lugares. Y estas prácticas van a sentar sus límites para el futuro así como para el presente, por lo que en general son buenas prácticas a emplear. Quienes tengan mascotas notarán que ellas van a estar particularmente inquietas este mes, y comportarse en forma errática en respuesta a las energías del desplazamiento polar que andan volando por ahí. Como ellos están libres del lenguaje y de las complicaciones de la mente humana, son mucho más empáticos que la mayoría de los humanos en lo que respecta a las energías, así que ésta es la razón por la cual estarán más inquietos que de costumbre.
Para aproximadamente el 30% de ustedes, cambios repentinos y agudos en sus planes se producirán en marzo. Cuando sucedan, parecerán alterar enormemente el curso de las cosas y en el peor de los casos, trastornar drásticamente sus planes. Y harán esto por una buena razón. Pues más adelante se darán cuenta de que sus planes para los próximos 3-6 meses tenían que reexaminarse y ‘actualizarse’, y sólo será en retrospectiva que podrán ver por qué. Así que confíen en que cualquier ‘sorpresa’ que se presente en su camino, los está conduciendo a mejores y más fáciles opciones para ustedes y su vida.
No duden de sí mismos, ni de su capacidad para planificar ni de sus vidas futuras, si esto les sucede. Recuerden que el suelo mismo bajo nuestros pies, como planeta, está literalmente cambiando, y como es abajo, es arriba. Así que en respuesta al cambio de la Tierra, las cosas en la superficie están en modo de cambio rápido. Sólo tienen que ver lo que está ocurriendo por todo el mundo para ver evidencia de esto.
Por lo tanto, cualquier plan hecho con demasiada anticipación durante la primera mitad de este año tendrá problemas para afianzarse. Y los planificadores a largo plazo entre ustedes, tendrán muchos reajustes que hacer si se comprometieron con demasiada antelación. Como regla general, planificar para los próximos 3 meses como máximo, será la manera más fácil de vivir en este momento.
A menos que las cosas sean realmente a la medida perfecta para ustedes y su vida, van a desaparecer, y éste es un tema que sólo se irá haciendo más fuerte a medida que avanza el año. Algunos de ustedes estarán en las etapas iniciales de esta nueva experiencia en marzo, por lo que podrían sentirse vacíos, frustrados y desorientados por algunos días, conforme se van produciendo estos momentos de cambios/desapariciones. Pero confíen, ya que será realmente para su beneficio que estas aparentes pérdidas o cambios estén sucediendo.
A nuestro alrededor seguiremos viendo disturbios en la sociedad (como lo hemos hecho este mes). Este es el colapso necesario para el gran avance a niveles colectivos, aunque como humanos recorriendo este viaje puede ser atemorizante y triste de observar, e intenso de experimentar para todo el mundo. Las cosas van a empeorar un poco en marzo, pero no de manera dramática, y en abril una energía de nuevos comienzos empezará a manifestarse en las zonas que han sido abatidas recientemente por la destrucción. Eso pasará, así que envíen sus pensamientos y sentimientos por la paz y resolución.
No puedo hacer suficiente hincapié en lo importante que es que nosotros, que tenemos la suerte de no estar en medio de una zona de guerra en este momento, hagamos lo que podamos para ayudar (si ése es el camino de su elección), pero también que sigamos enfocándonos en pensamientos, sentimientos y creaciones positivas tanto como sea posible. Este será el remedio para las olas de cambio que se mueven entre nosotros como mundo y también será la clave para ayudar a arraigar vibratoriamente el cambio que están experimentando nuestro planeta y su gente en estos momentos.
Así que acuérdense de reír, amar y vivir a plenitud siempre que puedan. A menudo les digo a mis clientes y a los asistentes a mis seminarios, si a todos nos quedaran solamente 3 semanas de vida, haríamos las cosas de manera muy diferente en el ahora. Al principio, eso hace reír a la gente (una buena catarsis, y es gracioso porque es verdad), pero es una poderosa manera de volver a enfocarse en lo que es verdaderamente importante.
Entonces, mantengan esa idea en ustedes por unos segundos este mes si sienten que ‘no hay tiempo’ o que no pueden sentir gratitud por lo que tienen. Pregúntense a sí mismos qué necesitan hacer de manera diferente para sentirse diferentes acerca de su vida, y luego un día a la vez, paso a paso, hagan esos cambios. Como tan sabiamente dice una de mis bellas sobrinas: “No puedes rebobinar tu vida”.
No pueden rebobinar su vida NI su día, así que asegúrense de experimentar algo de amor y algo bueno dentro de ello. Después de todo, es por eso que estamos aquí.
El amor es contagioso, y pueden ayudar a propagarlo sintiendo amor ustedes mismos y compartiéndolo como elijan.
Triunfo nacido de la entrega.
Amor nacido del enfoque.
En paz y amor para todos ustedes.
Lee
x
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

Enseñando a los niños a Meditar en su Felicidad * Publicado por Nora Alicia Durán Bonilla


 
Meditación infantil

Si hay algo que se le antoja a los padres es que sus niñas y niños lleguen a conseguir cuando adultos la tan anhelada dicha y realización que de alguna forma todos buscamos. Pero ¿Cómo empezar a transmitirles algo tan valioso? Sin duda esto puede empezar a transmitírseles desde niños, y no importan la religión o creencia que se tenga, lo importante es que ellos empiecen a sentirse muy seguros de que a pesar de que el mundo parezca muchas veces contradictorio, sin sentido y quizá doloroso, hay una herramienta que los puede acompañar en su aventura de descubrir y realizar la aventura de sus sueños más honestos y sinceros, y esa herramienta se llama meditar.

Lo primero que hay que comprender como padre es que la meditación no es algo en donde uno deba permanecer quieto o abstracto del mundo, la meditación, entre otras cosas, es un medio de conducirnos a ganar consciencia. Ganar consciencia significa que nosotros nos damos cuenta de lo que hacemos y el porqué lo hacemos, llevándonos dicha reflexión a madurar conscientemente nuestras acciones.

Asi pues, esta meditación no requiere que tu niño permanezca quieto ni pensando determinadas cosas, esto no funciona porque los niños son muy inquietos, su atención cambia demasiado de prisa de una cosa a otra, y es imposible, además de inadecuado, obligar a que los niños piensen determinadas cosas porque les restamos su fresca espontaneidad y creatividad.

La Meditación Reflexiva

La meditación activa simplemente consiste en conducir a los pequeños por medio del la reflexión. A partir de los 6 o 7 años,, un pequeños ya puede llevar a cabo dicha meditación, la cual tiene como objetivo desarrollar la habilidad de observarse a si mismo y madurar naturalmente por medio de una consciencia y reflexión sus emociones.

Los pasos son los siguientes:

1. Cada vez que intentes reprender a tu pequeño por algo que a tu parecer estuvo incorrecto, debes procurar guiarlo más con preguntas que con las palabras de reprimenda. Sin duda, aprendemos mucho mejor cuando “nos damos cuenta” que cuando alguien nos dice que estuvo “mal” algo que hicimos. Debemos tomar en cuenta que los pequeños aprenden, así como nosotros, experimentando, no tienen ninguna intención, ni “mala ni buena” para hacer las cosas. Sin embargo, se sentirán realmente mal o culpables si les hacemos creer que esta mal que experimenten, irán formándose con el tiempo la idea de que existe algo mal dentro de ellos. Esto puede que no se note en el momento, pero sin duda, entre más se reprende al niño y se le hace sentir que “estuvo mal”, más este se sentirá inseguro, tarde o temprano se rebelará.

2. Guía con preguntas: sin duda, la mejor forma que los pequeños tienen para aprender y valorar lo que hacen, es por medio de la reflexión guiada. Hay que tener las ganas de querer “enseñarles” lo que es “bueno o correcto” y empezar por guiarle con preguntas como: ¿qué crees que sintió tu amigo cuando hiciste eso? ¿Qué sentiste cuando lo hiciste? ¿Cómo podrías haberlo solucionado? Las respuestas que nos den pueden después ser sazonadas con nuestra opinión: “no crees que le dolió” ¿Cómo te hubieras sentido si a ti te hubiese pasado lo mismo?

3. No programar con palabras: Es importante no forzarlo y llevar a cabo esta conducción de una forma muy amistosa, presentarnos ante los pequeño amigablemente y, sobre todo, no caer en en palabras que los definan como algo en particular, así como ”eres malo” “eres injusto” “eres muy desordenado”, etcétera. Hay que recordar que cuando les hablamos así estamos reprogramando su mente, y lo único que hacemos con nuestra actitud es fomentar y reforzar dichas conductas en ellos.

Estos breves pasos, aunque no lo parezca, son previos a la felicidad del próximo adulto, porque aprender a observarnos y a considerar no sólo lo que sentimos, sino lo que sienten los demás, es requisito indispensable para valorar mejor las circunstancias y enriquecer nuestra consciencia, lo cual ayudará a los pequeños a tener un manejo emocional mucho más maduro y consciente, lo cual equivale a una vida más plena y feliz.

Meditación para niños: reduce el estrés, la ansiedad y el miedo

Meditación para niños: reduce el estrés, la ansiedad y el miedoEl estrés, la ansiedad, el miedo y algunas otras emociones similares son cada vez más frecuentes en los niños y jóvenes, los cuales cada vez con más frecuencia suelen enfrentarse a información y problemas que antes no se tenían. El uso de internet, las películas, la televisión, aunado a los padres que están fuera de casa por mucho tiempo o conviven escasamente con los hijos, provocan que los niños tengan que manejar con su pequeña comprensión la información y experiencias que escuchan, ven y sienten cada día.

Estas emociones pueden provocar mucha tensión interior, conductas de rebeldía o inseguridad que a la larga, si persisten, puede derivar en todo tipo de afecciones como insomnio, estrés, hiperactividad, déficit de atención, mala memoria, alergias, etc., debido al desgaste severo que sufre el sistema nervioso e inmune al estar a la defensiva o temiendo ciertas situaciones.

Para menguar un poco esto, es necesario que los padres o personas encargadas del pequeño realicen una meditación antes de acostarse, de manera que el pequeño se vaya a dormir con pensamientos de tranquilidad y seguridad, que nutran su mente y liberen la tensión de su cuerpo, ayudándoles a amanecer con nuevos ánimos.

No es necesario pasar mucho tiempo con el pequeño, si el que se pasa se usa con calidad. Así que aquí te damos esta meditación para que logres una comunicación más profunda con tu hijo.

¿Cómo se lleva a cabo esta meditación?

No es necesario que se medite en un lugar especial. Lo mejor es, incluso, la cama del pequeño. Si hay más niños en la habitación, mejor, ya que antes de meditar, se les puede preguntar que les gusto y que no del día, por ejemplo, y que cosas podrían hacer para remediarlas o mejorarlas. Esto le ayudará al pequeño a sentir que el puede influir en su medio ambiente y le ayudara a tener una visión mayor de las cosas. Esto se puede retroalimentar con la participación de hermanos o primos, e incluso con la opinión del padre o tutor.

Este momento de reflexión puede hacerse incuso en la merienda, lo cual menguara el nerviosismo del niño. Quizá sea difícil lograrlo al principio, pero si se acostumbra al niño con el ejemplo del padre, y se le hacen preguntas o el padre empieza a platicar algo y a pedir opinión, el niño empezará a hacerlo, y es un buen momento para enseñarle al niño a dejar los problemas “afuera” cuando es momento de descansar o recrearse.

Una vez que se haya realizado esta breve sesión, entonces, a la hora de dormir, se habrá menguado gran parte de tensión y se podrá iniciar una meditación que retroalimente la mente del pequeño.

Música

Es necesario que consigas algún tipo de música que sea muy agradable para que el niño se empiece a acostumbrar a que cuando escucha esa música su mente se relajara. La música puede ayudar para cuando el padre no pueda hacer la meditación, el simplemente escuchar la música remitirá al niño al estado de relajación que produce la meditación. La míuscia que puede servir es la música instrumental para bebés, ya sea de Bethoveen, Mozart o la música celta.

Meditación guiada

La meditación se debe de realizar con voz suave. Se le pedirá al niño que cierre sus ojos y que de un hondo suspiro. Luego imaginara una esferita de luz, de su color predilecto a la altura de su lóbulo frontal (se le puede indicar presionando suavemente entre sus ojos).

Luego, hay que decirle que imagine que esta esferita de luz se hace muy brillante y crece, y la luz corre por sus venas y por todo su cuerpo Se le puede, a los más pequeños, señalar un breve recorrido con un contacto suave con el dedo índice por sus brazos, piernas y espalda, simulando el camino de las venas que debe estar recorriendo la luz.

Luego, se le dirá que esta luz recogerá como aspiradora toda la tensión del cuerpo.

Una vez que se haya realizado esto, entonces se le dirá al pequeño que se vuelva a concentrar en la esferita de luz, la cual ya habrá recorrido pro todo su cuerpo y habrá recogido toda la tensión. Y luego, se le pedirá que la envíe lejos, a un lugar del universo, donde estallara y se convertirá la esferita en puras estrellas.

Una vez hecho esto, entonces se le dirá que se imagine envuelto en una esfera de luz, la cual servirá como protección, se le explicara que durante la noche esa luz brillante será su escudo.

Si durante la meditación el pequeño se queda dormido, mucho mejor. Se puede usar la creatividad del padre para variar la meditación cada día.

Si el niño tiende a ser muy nervioso, ansioso o no se puede dormir, se debe considerar su dieta, la cual podría ser alta en azúcares refinados, lo cual daña y afecta severamente el sistema nervioso. También podría haber baja cantidad de nutrientes esenciales, por lo que habría que aumentar el consumo de cereales integrales, verduras y frutas frescas, en jugos recién hechos (no comprados en las tiendas) o ensaladas.
http://hermandadblanca.org

Trucos caseros, prácticos y económicos

Trucos caseros, prácticos y económicos Por generaciones, las abuelas han compartido sus trucos con nosotras, ¿quién no recuerda a su madre diciendo “así me enseñó mi madre” o “hazlo como te enseñó tu abuela”?
Hay muchos trucos caseros de las abuelas que podríamos estar utilizando a diario, algunos funcionan increíblemente bien y son mucho más prácticos y económicos que las soluciones que nos venden. Entra a leer algunos
A la hora de poner los trucos caseros en práctica, nos damos cuenta que los elementos necesarios ya los tenemos en nuestra casa, si empleamos unos minutos en poner en practica algunos de los trucos de la abuela, los resultados nos gustarán, nos gustarán también las dulces memorias de los sabores y olores de nuestra infancia.
Hagamos el recorrido mental por la cocina de la abuela, encontremos juntas sus trucos y sus ingredientes, recordemos juntas los olores y sabores inconfundibles con los que crecimos, esos que nos han sido pasados para la vida diría, y que muchas veces por lo apurado de la vida, no las ponemos en practica o sencillamente se nos han olvidado, en este articulo, veremos algunos trucos que nos harán las cosas mas sencillas y económicas.

Trucos caseros para el cuidado de la ropa:

  1. ¿Cuántas veces no hemos tenido que dejar esa prenda preferida, porque su color negro luce blanquizca? Las prendas de colores negros u obscuros pierden su color original en las primeras lavadas, para evitar esto antes de utilizar la prenda:
    Poner agua a hervir con un puñado de sal, colocar la prenda dentro del recipiente y dejarla por aproximadamente una hora, pero hay materiales que encogen cuando son lavadas con agua caliente, si no estás segura, deja enfriar al agua a temperatura del ambiente y luego colocas la prenda.
  2. Para que los colores negros u obscuros se mantengan por más tiempo; lavar las prendas obscuras como normalmente se hace, dejar reposar en la lavadora o en un recipiente la prenda con agua, un puñado de sal y el contenido de una lata de cerveza, puede ser enjuagada, pero de preferencia se puede solo exprimir y poner a secar, el olor se va por si solo.
  3. ¿El bolígrafo se descompone y mancha la bolsa de la camisa o de la blusa preferida con tinta? Aquí está la solución: tan pronto como sea posible, sumergir la parte afectada en un poco de leche, dejarla allí de 30 a 45 minutos, restregar un poco y luego lavarla con jabón para trastes y listo.
  4. Pasa algunas veces, los niños dejan el chicle en alguna silla, el chicle se pega a la ropa, algo que siempre funciona: colocar un cubo de hielo debajo de la parte donde esta el chicle hasta que este se congele, una vez congelado, se desprende cuidadosamente y se quitan los restos con cepillo suave, de preferencia un cepillo para los dientes.
  5. Pero algunas veces el chicle deja una mancha que se torna negruzca, esto se puede solucionar con clara de huevo, se pone sobre la mancha, se deja reposar por 10 o 15 minutos, se lava normalmente.
  6. Para sacar el oxido de la ropa, especialmente las prendas blancas; en un recipiente pequeño, se mezcla el jugo de un limón, se agrega una cucharada de sal de cocina, se impregna la parte afectada directamente con esta mezcla, se deja descansar y secar al sol, es casi milagroso, la mancha desaparece.
  7. Hay olores que e impregnan en la ropa, algunos difíciles de sacar con el lavado normal, agregar al detergente un poco de bicarbonato, (5 o 6 cucharadas soperas) puede ponerse directamente sobre la ropa y lavarla normalmente y adiós malos olores.
  8. El bicarbonato es también muy útil, para el lavado de encajes delicados, antes del lavado normal se sumerge la prenda en una mezcla de agua con bicarbonato, aproximadamente una cucharada sopera por cada litro de agua, dejar reposar por 20 minutos.

Trucos caseros para el cuidado del hogar:

Pero la limpieza y los cuidados no son solo para nuestra ropa, muchas otras cosas y áreas también requieren de minutos de atención, asegurarnos de la limpieza de la casa es necesario para sentirnos bien.
  1. Muchas veces cocinamos las papas (patatas) para cualquier platillo, el agua resulta inútil o eso pensamos, veamos como la podemos utilizar en vez de tirarla:
    Después de cocinar las papas, se cuela el agua, muy buena para limpiar objetos de plata así como también, utensilios de acero inoxidable.
  2. Para darle un olor agradable al ambiente: cuando se lave (trapear/fregar) el suelo, se le agregan al agua unas gotas de esencia de tomillo y unas gotas de romero (se compra en las tiendas de remedios naturales) el olor se riega por toda la casa y dura por algunos días.
  3. Diluir vinagre a partes iguales con agua, con esto limpiar los vidrios, quedan muy brillantes.
  4. Para que la sartén con mucho uso no se pegue: después de poner el aceite, esparcir sal en el fondo, dejar que caliente normalmente, y cocinar como siempre.
  5. Para ahuyentar las moscas, poner en la mitad de un limón, unos clavos de olor.
  6. El arroz quemado tiene un fuerte olor muy peculiar, poner el tallo de una cebolla en el centro, cubrir con un paño mojado y tapar la olla, el olor se hace casi imperceptible.
  7. A veces se nos pasa la comida de sal, se pone una papa (patata) grande, se deja hervir con el guisado, esta absorberá el exceso de sal.
  8. Diluir vinagre a partes iguales con agua, limpiar con esto los vidrios, quedan muy brillantes.
  9. Para que el arroz quede muy blanco, se le agrega el jugo de medio de limón, cuando ya este a punto de absorber el agua.
Como podemos darnos cuenta en este articulo, son trucos útiles, sencillos y sobre todo, muy económicos, por supuesto que hay muchos más, algunos que hemos heredado de nuestras abuelas y madres y algunos otros que hemos aprendió por algún otro medio, ¿nos compartes algunos? Aprendamos todas juntas, pongámoslos en práctica y compartamos resultados, ¿me enseñas?

: http://medicinacuantica.net/?p=920&cpage=1#comment-10474

Posted: 07 Mar 2011 04:30 AM PST

Foto: Kaikitsada
Hace apenas mes y medio asistí al III Congreso sobre tratamientos complementarios y alternativos en Cáncer. Uno de los ponentes mas esperados fue la pareja Banerji y sus protocolos homeopáticos. Estos doctores han alcanzado fama mundial tratando de manera efectiva ciertos tipos de cáncer. En la ponencia compartieron con nosotros el protocolo para dos tipos de órganos afectados por el cáncer: el cerebro y el pulmón que más adelante publicamos. Pero antes vamos a explicar en que se basa la homeopatía y porque estos doctores han alcanzado fama mundial extendiendo sus protocolos particularmente en la cura de los enfermos con cáncer. Empezamos con Esperanza, que en el blog de neurobudismo hacía este comentario el pasado 1 de noviembre:
“Hola amigos,
conozco a los Doctores Banerji personalmente, precisamente hace unos días han estado en Madrid, pasando consulta a pacientes, entre quienes se encuentran dos familiares míos. Mi ahijada padeció Glioblastoma Multiform Grado IV en Marzo 2007 y desde Abril de dicho año viene tratándose con el protocolo de Banerji para este tipo de tumor, con total éxito. A día de hoy no existe tumor y ella se encuentra perfectamente, llevando una vida completamente normal, sin que sus médicos encuentren explicación a su caso a estas alturas.
Esta vez les he visitado para mi suegra que tiene secuelas muy graves de un infarto cerebral muy fuerte sufrido el pasado Junio. Espero con esperanza y confianza que su tratamiento sea igual de efectivo con ella.
Un beso y un fuerte abrazo a todos”.
1. ¿Quiénes son esta pareja?
Prasanta y Pratip Banerji –padre e hijo- son médicos de origen indio, siendo la tercera generación de médicos homeópatas en su familia. Han fundado varias clínicas en Calcuta, India, USA, Inglaterra, y Australia y tratan una gran variedad de enfermedades pero son los resultados obtenidos en los tratamientos del cáncer los que los han hecho famosos en el mundo.
2. ¿Qué revistas médicas o investigaciones occidentales han corroborado sus investigaciones?
Cito literalmente el párrafo del estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer (INC) que realiza una serie llamada Los Mejores Casos. “Aunque se han hecho muchos estudios acerca del papel que juega la medicina alternativa en el tratamiento del cáncer, solo unos pocos informes se han publicado en relación a la regresión total de los tumores malignos. En la fundación de investigación norteamericana PBH, dos de los autores han usado terapias homeopáticas para tratar a pacientes con varios tumores malignos. El objetivo del presente estudio es evaluar el protocolo de tratamientos y validarlo por el Instituto Nacional de Cancer (US NCI) Best Cases Series (BCS). Los pacientes de pulmón y carcinoma fueron tratados con los remedios homeopáticos [en esta institución] de acuerdo a los protocolos Banerji hasta que hubo una remisión total de los tumores. Casos clínicos de 14 pacientes, incluido los informes de patología y -radiología fueron objeto de este programa -US NCI BCS- . Cuatro de estos casos han sido independientemente confirmados en la respuesta de diagnóstico - radiografía y han sido juzgados como suficientes en cuanto a información para que la NCI comience una investigación mas profunda. Estos cuatro casos fueron presentados en detalle tal cual consta en el informe junto con información sobre los chequeos posteriores y resultado de la situación de cada paciente. El estudio describe el proceso y resultado de una selección de casos revisados a través del programa NCI BCS. El resultado de estos casos revisados fue suficiente para garantizar a NCI iniciar una investigación de estudios de observación.
Además la prestigiosa International Journal of Oncology publicó un artículo sobre sus tratamientos titulado “Ruta 6 selectively induces cell death in brain cancer cells but proliferation in normal peripheral blood lymphocytes: A novel treatment for human brain cancer”, -Ruta 6 induce selectivamente la muerte celular en las células cancerígenas del cerebro , así como la proliferación en los linfocitos de la sangre periférica normal: un tratamiento nuevo para el cáncer cerebral humano-
3. ¿Cómo emplean la homeopatía para curar el cáncer?
La Homeopatía es un sistema médico que se rige bajo el principio basado en la teoría que “lo similar cura los similar”. Las recetas homeopáticas son producidas usando soluciones o emulsiones de compuestos que al ser ingeridas por voluntarios sanos producen síntomas complejos que imitan ciertas enfermedades.
Por ejemplo, ingerir quinina hecha de corteza de “cinchona” induce síntomas similares a la malaria. Estas soluciones son altamente diluidas hasta que se obtiene la potencia deseada. De acuerdo a la Organización Mundial dela Salud (OMS), la homeopatía es la segundo sistema médico más usado internacionalmente, contabilizando mas de 1 billón en costes, sin embargo, pone especial énfasis sobre la individualización del tratamiento para favorecer la personalidad del paciente más que su enfermedad. Tras una extensa entrevista finalmente se selecciona una única medicina que mejor represente al paciente en conjunto. Sin embargo los Banerji ofrecen básicamente los mismos tratamientos para los mismos tipos de enfermedades o partes del cuerpo afectadas y responden a esta pregunta que “la solución está en racionalizar la selección de medicinas basándose en la experiencia previa y convenir un protocolo de tratamiento rutinario a modo de método simple, para seleccionar un fármaco. Esto es exactamente lo que hemos hecho en el desarrollo del Protocolo Banerji para el tratamiento de varios tipos de cáncer. A través del tratamiento diario de alrededor de 100 casos de todo tipo de cánceres durante los pasados 55 años, hemos descubierto aquellas medicinas homeopáticas específicas, así como las dosis más eficaces a la hora de tratar el cáncer mediante el fortalecimiento del propio sistema inmunológico del paciente. Por lo que usamos las medicinas que van dirigidas a molestias y síntomas específicos que el paciente experimenta para mejorar su calidad de vida”.
“En nuestro protocolo, como la medicina convencional, tenemos medicinas específicas con una disolución fija para cada enfermedad basada en nuestra experiencia de alrededor de 50 años de observaciones la cual es muy eficaz. Existe suficiente información para reivindicar nuestras demandas y cualquiera puede proporcionar una rápida repertorización de los casos y una prescripción en pocos minutos. Nuestro enfoque está basado más «Diagnóstico» que «Individualístico», es decir, más objetivo que subjetivo”.
4. ¿Cuántos casos han tratado hasta el momento?
En el periodo de 1990 a 2007, trataron 21,888 pacientes con cáncer en sus clínicas de Calcuta. Y explican que “en el 21 por ciento de los casos los tumores malignos desaparecieron por completo lo que nos pareció un hecho muy significativo. En el 23 por ciento de los casos, permanecieron estáticos o mejoraron después del tratamiento. Alrededor de los dos últimos años, ha habido un aumento repentino en el número de pacientes con cáncer que han visitado nuestras clínicas. Debe mencionarse que los datos que ofrecemos están basados en aquellos casos con documentación completa, tales como placas de escáner, diapositivas de biopsia y demás. El número exacto de casos de cáncer que han seguido nuestro tratamiento excede al de dicho gráfico. Cada mes se registran una media de unos 1.000 nuevos casos de cáncer en nuestras clínicas y en enero de 2008 hemos tratado 1.207 nuevos casos semejantes.
Y continúan explicando los tipos de cánceres “sobre 1.132 casos, que incluyen carcinoma de esófago, carcinoma broncogénico y tumores cerebrales tratados por nosotros entre agosto de 2006 y agosto de 2007. Alrededor del 32 por ciento de los casos de tumores cerebrales, el 22 por ciento de carcinoma broncogénico y el 28 por ciento de cáncer de esófago ya han desaparecido por completo, y vamos a proceder a interrumpir el tratamiento. De manera similar, en general se produjo una respuesta buena de manera significativa en todos estos casos. Se debería de advertir que los resultados proporcionados en estos gráficos están basados sólo en pacientes que no se sometieron a ningún tratamiento previo, y que en su mayoría se encontraban en fase III y fase IV. A través de está presentación exponemos algunos casos tratados por nosotros en nuestra clínica de entre los miles de casos mostrados a través de los gráficos que ya hemos enseñado. Estos pacientes fueron tratados mediante medicinas específicas, basadas en el diagnóstico de la enfermedad”.
5. ¿Qué principios básicos utilizan en sus tratamientos? ¿Es tóxico o doloroso?
“El Condurango contiene grandes cantidades de taninos. Los taninos (comúnmente conocidos como ácidos tánicos) son polifenoles vegetales solubles en agua que se componen de un grupo heterogéneo de compuestos. Un cuerpo creciente de evidencia experimental indica que los taninos producen una actividad anticarcinógena y que pueden inhibir la proliferación de células cancerígenas e inducir la apoptosis. Los taninos de Terminalia catappa (una medicina popular) pueden prevenir la peroxidación lipídica, la formación de superóxido y actúan como secuestradores de radicales libres. De este modo, pueden prevenir el cáncer. También se ha observado que el consumo alimenticio de ácido tánico en pequeñas dosis puede producir una fuerte actividad quimioprotectora contra el desarrollo del neoplasma hepático espontáneo en ratones macho C3H, de manera más probable, a través de mecanismos antiestimuladores. Teniendo en cuenta todos estos aspectos parece que los taninos de Condurango previenen el desarrollo del cáncer mediante mecanismos antiestimuladores, secuestro de radicales libres, reduciendo la peroxidación lipídica y la formación de superóxido. Tras el desarrollo del cáncer, los taninos de Codurango pueden iniciar mecanismos apoptóticos en las células tumorales y, por lo tanto, producir una regresión del tumor. De esta manera, nuestros hallazgos indican que el Codurango es una medicina que puede emplearse, con bastante seguridad, en el tratamiento del carcinoma de esófago”.
“La Rutina, el ingrediente activo de la Ruta, es conocido por su actividad anti-inflamatoria y anti-oxidante así como por reducir el daño oxidativo en un modelo roedor. Además, se sabe, también, que la Ruta protege las roturas en la cadena de ADN y que previene la mutagénesis. El fosfato de calcio activa la fosfolipasa, que cliva el fosfatidil inositol difosfato, una molécula rodeada por una membrana que activa la proteína quinasa C”.
Ninguno de estos ingredientes son tóxicos y su ingesta es indolora.
6. Protocolo para tratar un tumor en el cerebro Y en el Pulmón
El siguiente protocolo fue compartido por los Dres. Panerji en el III Congreso de Medicina Complementaria y Alternativa del cáncer al pasado noviembre:
Cerebro:
RUTA GRAVEOLENS 6C, 2 DOSIS DIARIAS
CALCÁREA CARBÓNICA 3X, 2 DOSIS DIARIAS
Pulmón:
KALI CARBONICUM 200 C, 2 GOTAS
THUJA OCCIDENTALIS 30C, 2 DOSIS
LYCOPODIUM CLAVAT 30C, 2 GOTAS
7. ¿Cómo conseguir un tratamiento personalizado de los doctores?
Hay primero que decir que el tipo de medicina que practican los doctores basada en la homeopatía no es costoso. Actualmente tienen consultas en ciudades de 4 países:
India
- Kolkata (West Bengal)
- Mihijam (Jharkhand)
- Delhi (National Capital Region)
- Mumbai (Maharashtra)
- Bangalore (Karnataka)
- Hyderabad (Andhra Pradesh)
- Asansol (West Bengal)
- Burdwan (West Bengal)
- Ranchi (Jahrkhand)
- Chennai (Tamil Nadu)
UK
- London
USA
- San Diego
- New Jersey
Australia
- Sydney
- Melbourne
- Brisbane
- Adelaide
Pero no es necesario visitar personalmente estas clínicas. Hoy en día tienen un protocolo establecido para tratar a pacientes a través de internet donde los doctoreds atenderán consultas gratuitamente en el siguiente correo:
Y además hay otras consultas específicas a precios muy razonables llevados a cabo por familiares de los Banerji. Por ejemplo, el precio de consultas ilimitadas durante 6 meses para tratar casos de cáncer es 180€. Para casos que no sean críticos una sola consulta cuesta alrededor de 35€.
8. ¿Cómo funciona los tratamientos a través de internet?
Se establece la comunicación a través de un correo en inglés. Es posible que en alguna situación donde los doctores puedan necesitar clarificar términos, se realicen llamadas telefónicas. Una vez se establece el tratamiento adecuado, se manda un paquete pequeño con la medicina. El paquete ofrece medicina de urgencia –NO INCLUYE EL COSTE DEL TRATAMIENTO. ES APARTE-. Tan pronto como el paciente recibe las instrucciones, se mantiene la comunicación por email ya que el paciente tiene que informar sobre su estado y como recibir la medicación, el uso, etcétera. El tiempo de respuesta oscila entre unas pocas horas y 2 días como mucho.



Fuente del artículo: http://medicinacuantica.net/?p=920&cpage=1#comment-10474
Posted: 07 Mar 2011 10:14 AM PST


Sois bienvenidos hermanos. Admirad toda la amplitud que tenéis frente a vosotros. Este Universo enorme que se os presenta es vuestro Universo. Sois una estrella más. Cada estrella, cada luz forma parte de este universo. Cada Ser que habita en la Tierra forma parte de él. Cada guía, ángel, arcángel o Maestro ascendido forma parte de él. El mismo Padre también. Incluso aquello a lo que llamáis oscuridad también forma parte de él. Todo es UNO. Recordad uno de los valores de la nueva humanidad, “recuperad la conciencia de unidad”.
Si cierras los ojos y admiras este entorno, este universo, te darás cuenta de que él no es lo mismo sin ti. A menudo os obstináis en no verlo, en poner esos “obstáculos” y no querer avanzar en él. Debéis sentir este universo cómo vuestro. No temáis por sentiros grandes, sois grandes. No temáis por sentiros luz porque sois luz. No temáis por sentiros omnipresentes porque así lo sois.
Este universo no brilla igual sin vuestra estrella. Siéntete una pieza clave de este puzle. Siéntete una pieza importante de esta evolución, de tú evolución. Siéntete cómo esa estrella a la que numerosos corazones admiran cada anochecer y sueña. Siéntete cómo esa estrella a la que todos siguen para no perder su rumbo. Siéntete esa estrella guía. Siéntete en el seno de esa familia de estrellas cuidando las unas de las otras.

Os daréis cuenta de que hay estrellas y constelaciones que años atrás eran invisibles para vosotros y que hoy en día están resurgiendo para guiaros. Siéntete cómo el resurgir de ellas. Siéntete amado a pesar de las contradicciones, a pesar de aquellos que siguen sin encontrar su rumbo. Siéntete amado porque eres esa estrella que guía su camino. Siéntete parte de ese mapa por el que vuestros antepasados ya se guiaban.  Siéntete parte de ese tiempo. Siéntete guía, siéntete amor, siéntete estrella.

¿Eres capaz ahora de observar cómo es de grande tu alma y que pequeño es tu cuerpo? Dale vida a esta inmensidad. No necesitas que nada ni nadie te guíe el camino, cree en ti, cree en esa estrella que eres. Nosotros estamos aquí ayudando e impulsando vuestro andar, pero eres tú quién guía tu caminar, es tu estrella quién guía tu andar.


Vuestra alma es como una gran batería. De vez en cuando debéis recargarla. A menudo esperáis que se agote para poner en marcha vuestro cargador. Entonces andáis con miedo a quedaros sin batería. ¿No os resultaría más fácil que cada día cargaseis un poco vuestra batería y vivir cada día con la tranquilidad de tener la carga suficiente para avanzar en vuestro andar? No se os ocurriría emprender un largo viaje en automóvil sin repostar. Poned a cargar vuestra luz un poco cada día. Imaginaros uno de esos teléfonos con la carga parpadeando y hoy lo decidís cargar sólo unos minutos, mañana seguiréis sin tener la batería llena pero lo volvéis a cargar otros minutos más y aun así seguirá siendo insuficiente. Pero siendo constantes con esas pequeñas cargas diarias llegará el momento en el que la carga sea completa, y entonces, llegado el momento os resultará más fácil el mantener la carga llena con pequeñas dosis de carga. Cargad un poquito y a diario vuestra alma, vuestra luz, vuestra batería. Cada uno de vosotros posee las herramientas necesarias para cada tipo de luz, al igual que hay distintos cargadores para cada tipo de teléfono.

Haced que vuestra estrella sea la que más brille y sea la guía de las que resurgen. Haceros conscientes de que esto no es un modo de vida a escoger, sino que vuestros actos por mantener elevada vuestra vibración es la higiene de vuestra alma.

Os amamos profundamente.