viernes, 9 de septiembre de 2011

Julio Pagano

Julio Pagano 

http://www.youtube.com/watch?v=dfKKpITHSs8&feature=mfu_in_order&list=UL


Hola, de nuevo.
Compartom con vosotros este nuevo y precioso video de Julio Andrés Pagano. Sólo dura 3,52 minutos y realmente merece la pena. A mí me ha puesto la piel de gallina.
Gracias, Julio.
Un abrazo grande desde el corazón.
Alicia

Amados Hijos míos

Posted: 07 Feb 2011 03:18 AM PST





Amados hijos míos, hijos de la luz, me dirijo a cada uno de vosotros con especial cariño y un inmenso amor porque se por todo lo que estáis pasando. Os traigo una energía sanadora que envolverá vuestros corazones heridos. Se que habéis pasado por una fuerte limpieza tanto interna como externa en vuestras vidas, algunos aun no entendéis estos cambios. Creedme amados hijos, era necesario para vuestra elevación, para vuestro despertar. Estáis soltando viejas energías, estáis dejando atrás vuestras mochilas que ya no necesitáis.

Habéis librado una gran batalla espiritual, y algunos aun siguen en ella. 

Resistid hijos míos, seres de gran luz, yo os bendigo y os envuelvo con mi manto de luz y amor. Pronto veréis la luz al final del túnel. Manteneos en vuestro centro, no temáis, sabed que tenéis siempre, siempre las ayudas necesarias, pedid y confiad.

Sentid mi amor y mi orgullo en vuestros corazones. Todos desde aquí vemos el gran avance que estáis teniendo, vemos y sentimos vuestras transformaciones.

OH, Amados míos pronto lo sentiréis vosotros, permitíos sentir, conectaros con vuestro corazón, expandid vuestro amor hacia toda la creación y veréis vuestro despertar, es el mayor regalo, solo sentidlo y abrazadlo.
Son momentos de grandes cambios, tened un poco de paciencia, pronto empezareis a sentir nuevas experiencias y disfrutareis de lo que esta por venir. Seréis conocedores de la verdad.

Confiad, fluid, sentid y rendíos a vuestro ser.

Os estáis preparando hijos de la Luz, guerreros del Amor. Sois grandes, muy grandes.

Grande es vuestra misión  tanto como vuestro corazón.

Recordad quienes sois, recordad y recuperareis vuestro valor, vuestro poder, vuestro reino. Así lo habéis decidido y así será.

Os amo y os bendigo. Gracias

Canalización 27-01-11 por Maria José Lorenzo

¿ LA TIERRA ES HUECA NOS OCULTAN INFORMACION ?

Los partidarios de la Tierra hueca sostienen eso, que la Tierra es hueca y que existen dos grandes entradas al interior situadas en los Polos Norte y Sur. Luego hay variantes más o menos alucinadas donde aparecen arcanas razas superinteligentes, OVNIs, mamuts, soles interiores y cosas así. No voy a perder el tiempo discutiendo eso pero sí voy a comentarles uno de los argumentos habituales que se utilizan para demostrar que existe una conspiración internacional para ocultarnos la evidencia: la NASA censura las imágenes de satélite de los polos para que no veamos los huecos que allí existen.

Esta variante argumental comenzó con la imagen de abajo, sobre la que se dice en uno de los sitios dedicados a esta historia:
Durante muchos años se creyó que la Tierra era hueca, pero hasta 1968 no hubo ninguna prueba de ello. Ese año, unas fotos tomadas por un satélite mostraban claramente un agujero enorme en el Polo Norte.
Mosaico de imágenes del ESSA-7 utilizado para demostrar la existencias de la apertura polar
El satélite en cuestión era el ESSA-7 y, en efecto, en la imagen (mosaico, en realidad) se ve ese agujero. Bueno, no exactamente. El realidad lo que se ve es un círculo sin datos. Voy a ponerles alguna imagen más actual (ver abajo). La de la izquierda es un mosaico ártico del ASAR (Advanced Synthetic Aperture Radar), un radar a bordo del satélite ENVISAT. La de la derecha es del AMSR-E (Advanced Microwave Scanning Radiometer, transportado por el satélite EOS Aqua). Ambas muestran ese círculo negro centrado en el Polo.

Según las teorías de la conspiración, estas zonas no muestran datos debido a la censura de las agencias espaciales (no sólo la NASA, que ya sa sabe, sino todas) que ocultan la entrada a la Tierra hueca. A mí se me ocurriría pensar lo fácil que sería, si se quisiera ocultar algo, rellenar esos escandalosos huecos con datos ficticios pero se ve que estos cientificos de la NASA no dan para tanto y se limitan a usar la tijera.
Bueno, como supondrán, existe una explicación sobre esos círculos que esta gente no se ha molestado en buscar. Si leemos las llamadas fact-sheets donde se presentan las principales características de los satélites observaremos que en todos ellos se describe un tipo concreto de órbita. Copio fragmentos:
  • ... a circular, quasi-polar orbit at an altitude of 830 km (QuikSCAT)
  • Due to its quasi-polar orbit, the coverage overlap... (Landsat)
  • Ariane will place SPOT 5 in the same orbit as SPOT 1, 2, 3 and 4, i.e. a circular, quasi-polar orbit at an altitude of 830 km (SPOT)
Se llama órbita cuasi-polar a aquella en la que los planos orbitales del satélite están algo inclinados respecto al eje de rotación terrestre. El grado de inclinación se da con referencia al plano ecuatorial: a una órbita polar (el satélite pasa sobre los Polos Norte y Sur) le corresponde un ángulo de 90º mientras que las cuasi-polares serán algo menores.
Las zonas negras en las imágenes anteriores no corresponden, por tanto, a datos que se ocultan sino a zonas sobre las que los satélites no orbitan. Son una consecuencia puramente geométrica del ángulo de inclinación de los planos orbitales.
La afirmación básica de los conspiranoicos se desmonta con facilidad simplemente entendiendo de qué se está hablando. Pero, claro, queda la duda ¿no se habrán diseñado estas órbitas precisamente para que no existan datos de los Polos? O lo que es lo mismo ¿por qué usar este tipo de órbitas que obligatoriamente dejan zonas sin información? Por ser ordenado, comentaré en primer lugar que las órbitas cuasi-polares se engloban dentro de las llamadas LEO (Low Earth Orbits), circulares, geocéntricas y de baja altura, entre 200 y 1000 km. Todos los satélites de observación terrestre habituales orbitan entre los 700 y 900 km mientras que la ISS, Estación Espacial Internacional, orbita a 400 km. Estas órbitas son baratas (no son necesarias grandes lanzaderas) aunque a menos de 400 km existen problemas con la atmósfera y a más de 1000 km con los cinturones de van Allen.
Dicho esto, la razón de las órbitas cuasi-polares es el deseo de que el tránsito de los satélites esté sincronizado con el Sol. Esto significa que el satélite pasará sobre un lugar siempre a la misma hora y, consecuentemente, las imágenes que tome formarán series coherentes en el sentido de que la iluminación corresponderá a la misma hora solar, algo muy conveniente para la observación, interpretación y proceso de los datos captados. Algunos satélites, incluso, "cabalgan" sobre el terminator, la línea que separa la luz de la oscuridad en la Tierra, con lo que mantienen sus paneles solares activos mientras barren con sensores activos la zona oscura.
El problema de sincronizar las órbitas satelitales con el Sol es el de ajustar con exactitud la precesión del satélite (cambios angulares en el plano de giro) con el ciclo solar, que debe ser de 360º/365.242199 días = 0.9856º/día. Asumiendo órbitas circulares, este valor puede conseguirse ajustando dos valores: la altura de la órbita y su inclinación.
El resultado es que las órbitas heliosincrónicas típicas se hacen a una altura de 700-800 km, con un periodo de rotación de unos 95-100 minutos y con una inclinación proxima a los 89º. Si hay alguien interesado en las ecuaciones básicas, las encontrará en este documento.
Dicho de otra forma: ninguna órbita cuasi-polar podrá tomar imágenes de los Polos. Tampoco podrá, por ejemplo, la Estación Espacial Internacional, cuya inclinación orbital es de 51.6º con lo que las latitudes altas no serán sobrevoladas nunca. Y tampoco pudo hacerlo la misión de la lanzadera Columbia STS-75 de 1996 que se supone tomó una "famosa" (y cutre) imagen de agujero polar ya que su inclinación orbital fue de 28.45º.
Consecuentemente, estimados partidarios de la conspiración satelital, aunque dudo que me lean, les ratifico que los círculos vacíos se deben a exigencias físicas de las órbitas heliosincrónicas, no al contubernio de los illuminati. Harían bien en revisar los argumentos que aquí les he esbozado, llegar a la conclusión lógica y eliminar de sus páginas todas las tonterías de los parches polares. ¿Existen satélites con órbitas polares? Claro que sí, pero es que ustedes no se molestan de buscarlos. ¿Quieren una imagen de alta resolución de toda la Antártida, incluido el misterioso y censurado Polo Sur? RADARSAT, un satélite canadiense lo ha hecho y está en internet como imagen de 39 millones de píxeles. Abajo les pongo una versión muy reducida. En la original (37 Mb), que pueden descargar aquí, el Polo Sur está aproximadamente en el pixel 3380, 2800.

 Mapa de la Antártida (datos RADARSAT)

MANTRA CHAKRA GARGANTA.




1.     ¡Presencia YO SOY, Tú eres Maestro!
¡Presencia YO SOY despeja el camino!
2.     Has que Tú Luz y todo Tú Poder,
Tomen posesión de mí ahora!
3.     ¡Infunde maestría de Victoria,
Destella relámpago azul, destella tu sustancia!
¡A ésta Tú forma desciende,
Para que la Perfección y su Gloria
Resplandezcan y la Tierra trascienda!

SELLADO DEL DECRETO
Con plena fe, conscientemente yo acepto que esto se manifieste, se manifieste, se manifieste; aquí ahora mismo con pleno poder, Eternamente sostenido, Omnipotentemente activo, siempre expandiéndose y abarcando el mundo, hasta que todos hayan ascendido completamente en la Luz y sean libres.  
¡Amado YO SOY!   ¡Amado YO SOY!   ¡Amado YO SOY!
EXPLICACIÓN DEL MANTRA:
1.       Eso quiere decir: Limpia toda la basura.  Ya no la quiero. No quiero cargar con este equipaje.  Despeja el camino.  Éste es Tu Templo, Tu Vida y YO SOY Tu Siervo. Entra ahora y por favor limpia esta casa.
2.      Aquí en mi corazón, en mí, en mi mente y en mí ser. Toma posesión de mí, oh DIOS, limpia todo lo que he permitido que me posea.
3.      Con estas palabras recargamos nuestro ser, lo polarizamos con DIOS. Estamos diciendo: Destella Tu Sustancia a través de mí. A ésta Tu Forma desciende, para que la Perfección y Su Gloria; resplandezcan a través de mí. Y yo pueda un día trascender la Tierra
Etiquetas: CHAKRA, GARGANTA., MANTRA

A QUIEN CULPAS TU?

A QUIEN CULPAS TU?



No eres Tú, soy Yo...

¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes.Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida.Llegar a pensar con ese nivel de conciencia puede ser un gran reto, pero no es tan complicado como parece. Se vuelve mucho más sencillo cuando comprendemos que lo que está en juego es nuestra propia felicidad. Y definitivamente el peor lugar para colocarla es en la mente del otro, en sus pensamientos, comentarios o decisiones.Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta. Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar? ¿Por qué hizo lo que más me molesta? ¿Por qué se me quedó viendo feo? y muchas otras que por razones de espacio voy a omitir.No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros.Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente.Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo:"Necesito que Pedro me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".¡Wow! Yo me quedé de a cuatro ¿Realmente esa será la auténtica felicidad? ¿No será un martirio constante que alguien se la pase decidiendo nuestro estado de ánimo y bienestar? Querer obligar a otra persona a sentir lo que no siente... ¿no será un calvario voluntario para nosotros?No podemos pasarnos la vida cediendo el poder a alguien más, porque terminamos dependiendo de elecciones de otros, convertidos en marionetas de sus pensamientos y acciones.Las frases que normalmente se dicen los enamorados como: "Mi amor, me haces tan feliz", "Sin ti me muero", "No puedo pasar la vida sin ti", son completamente irreales y falsas. No porque esté en contra del amor, al contrario, me considero una persona bastante apasionada y romántica, sino porque realmente ninguna otra persona (hasta donde yo tengo entendido) tiene la capacidad de entrar en tu mente, modificar tus procesos bioquímicos y hacerte feliz o hacer que tu corazón deje de latir.Definitivamente nadie puede decidir por nosotros. Nadie puede obligarnos a sentir o a hacer algo que no queremos, tenemos que vivir en libertad. No podemos estar donde no nos necesiten ni donde no quieran nuestra compañía. No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia. Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero sí decidir cómo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede.La siguiente vez que pienses que alguien te lastima, te hace sufrir o controla tu vida, recuerda: No es él, no es ella...ERES TÚ quien lo permite y está en tus manos volver a recuperar el control."Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas- la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino".

Lo único Importante Sos Vos Como Ser Humano

"Para Nosotros No Es Importante Ni Tu Edad, Ni Tu Sexo Ni Tu Condición Social. Para Nosotros Lo único Importante Sos Vos Como Ser Humano Y Todo Lo Lindo Y Bueno Que Sabemos Con Certeza Existe Dentro Tuyo. Este Es Un Lugar En Donde Vas A Encontrarte Con Amigos Verdaderos Que Al Igual Que Vos Dirige Todas Las Acciones, Pensamientos Y Sentimientos Al Servicio A Los Demás. Tus Ideas Nos Sirven Para Aprender Pero Tu Presencia Y Tu Amistad Nos Ayuda A Concretar Nuestra Mas Preciada Misión Que Es La De Marcar El Camino De Iluminación Para Otros Que Al Igual Que Vos Quiere Un Planeta Mejor. Pero Como Solo A través De Las Acciones Personales Basadas En El Amor La Verdad Y La Empatía Uno Puede Mostrar Un Camino Distinto A Los Demás, Todo Lo Que Aprendemos A Diario Lo Ponemos Al Servicio De Nuestras Acciones Para Que A través De Nuestros Errores Aprendamos A Servir Cada Vez Mejor Y Con Mas Amor A Los Que Mas Lo Necesitan. Si Otros Te Enseñaron Que Los Pequeños Esfuerzos No Sirven Te Decimos Que Tus Pequeños Esfuerzos Los Valoramos Como Lo Mas Preciado. Vos También Podes Sumar. Vos También Podes Cambiar Y A través De Tu Ejemplo Sumar Luz Para Un Mundo Mejor. Te Amo.

MANDALAS Y SÍMBOLOS DE LUZ UNIVERSALES

MANDALAS Y SÍMBOLOS DE LUZ UNIVERSALESre=player_embedded

Julio Pagano propósito ayudar a que se comprenda de una manera más sencilla el contexto vibracional



Hola luminosos Amigos!! Espero que estén muy bien.
Les escribo para contarles que con mi hermano Tomás estamos realizando una serie de videos que tienen como propósito ayudar a que se comprenda de una manera más sencilla el contexto vibracional que estamos presenciando, el cual nos lleva a la dimensión del corazón, para co-crear un mundo más cristalino y humano.
Aún no sé cuántos videos serán, pero aquí les comparto los primeros 7:
 



Religando: http://www.youtube.com/watch?v=Cr1FDBz1h40&feature=mfu_in_order&list=UL

Religando1: http://www.youtube.com/watch?v=kj3Lrufxztc&feature=related

Religando2: http://www.youtube.com/watch?v=OQ-uPyGI0eI&feature=related

Religanod3: http://www.youtube.com/watch?v=5b1skYK44tE&feature=related

Religando4: http://www.youtube.com/watch?v=smpVyveAHDM&feature=related

Religanodo5: http://www.youtube.com/watch?v=Ce4zorZKmmA&feature=mfu_in_order&list=UL

Religando6: http://www.youtube.com/watch?v=ndAqqKFRLGM&feature=mfu_in_order&list=UL

Les envío un cálido abrazo, con la esencia de mi alma, recordando que vinimos a religar vibrando de corazón a corazón : ) 

PORQUE UN MANDALA PUEDE LLEGAR A CURAR???

PORQUE UN MANDALA PUEDE LLEGAR A CURAR???
Crick e Watson (1957) fueron los primeros que notaron la forma a doble hélice del DNA. Proyectando una molécula de DNA sobre un plano perpendicular se obtiene la figura de una espiral que la cultura zen llama "Mandala". Debemos preguntarnos cuales son la razones de un modelo a espiral. Este modelo existe abundantemente en natura (hojas, caracoles, nebulosas, proteinas, ecc…). la energía además hace todo vital. ¿De dónde viene esta energía? Según las nuevas descubiertas de la física (Tesla, Nieper, Recami) todo el universo está impregnado de una forma de energía vital apolar, neguentrópica, omeoestática a punto 0, de natura oscilatoria que se expresa en microondas de luz y sustiuye la fuerza de gravidad. Los científicos han formulado este nuevo modelo y han sustituido a la atracción del centro de la tierra, esta fuerza de presión. La ciencia debe continuar a cambiar para ser lo que es. las nuevas descubiertas sustituyen las precedentes y es en esta óptica de elasticidad que la ciencia se mantiene valida y vital. Por lo que interesa el hecho de que esta energía sea espiraloide hay que pensar que la tierra, girando crea un vórtice de energía que atrae como un remolino la energía en senso contrario. Este juego de horario y antiorario crea la doble espiral del dentro de la tierra hacia el cielo y desde el cielo hacia la Tierra (simbolo antiguo: el caduceo).

el Amor

Pretender sentirse a salvo en la relación inevitablemente engendra sufrimiento y temor. Esta búsqueda de seguridad es una invitación a la inseguridad. ¿Han hallado ustedes alguna vez seguridad en alguna de sus relaciones? ¿Sí? La mayoría de nosotros deseamos la seguridad de amar y de ser amados, pero ¿existe amor cuando cada uno de nosotros busca su propia seguridad y sigue su propio camino particular? No somos amados porque no sabemos cómo amar.
¿Qué es el amor? Esta palabra está tan recargada y viciada que apenas me gusta usarla. Todo el mundo habla del amor: revistas, periódicos y predicadores hablan del amor sin cesar. Amo a mi país, amo a mi rey, me encanta ese libro, me gusta aquella montaña, amo el placer, amo a mi esposa, amo a Dios. ¿Es el amor una idea? Si lo es, puede ser cultivada, alimentada, acariciada, dirigida y retorcida como les plazca. Cuando dicen que aman a Dios, ¿qué es lo que esto significa? Significa que aman una proyección de su propia imaginación, una proyección de sí mismos, revestida de ciertas formas de respetabilidad de acuerdo con lo que piensan que es noble y sagrado. Cuando adoran a Dios, se están adorando a sí mismos -y eso no es amor.
Al no poder aclarar esta cosa humana llamada amor, nos refugiamos en abstracciones. El amor puede que sea la solución última y definitiva de todas las dificultades del hombre, de todos sus problemas y afanes. ¿Cómo llegaremos pues a descubrir lo que es el amor? ¿Con una simple definición? La iglesia lo ha definido de una manera, la sociedad de otra, y existen toda clase de desviaciones y perversiones. Adorar a alguien, acostarse con alguien, el intercambio emocional, el compañerismo... ¿es eso lo que entendemos por amor? Esto ha norma, el patrón; pero ha resultado tan tremendamente personal, tan sensual y limitado que las religiones han declarado que el amor es mucho más que eso. Ven que en lo que ellos llaman amor humano existe placer, competitividad, celos, deseos de poseer, de retener, de controlar y de interferir en el modo de pensar del otro. Y conociendo la complejidad de todo esto dicen que tiene que haber otra clase de amor: divino, bello, intacto, incorrupto.
En todo el mundo, los que la gente suele llamar hombres santos han sostenido que mirar a una mujer es absolutamente malo; dicen que uno no puede acercarse a Dios si se recrea en el sexo; por esta razón lo dejan de lado, aun cuando el sexo les devora. Pero al negar la sexualidad se sacan los ojos y se cortan la lengua, porque niegan toda la belleza de la tierra. Han dejado morir su corazón y su mente; son seres humanos resecos; han desterrado la belleza, porque la belleza va asociada con la mujer.
¿Puede el amor dividirse en sagrado y profano, humano y divino, o existe sólo amor? ¿Es el amor de uno sólo o no de muchos? Si digo: "Te amo", ¿excluye esto el amor hacia otros? ¿Es el amor personal o impersonal? ¿Moral o inmoral? ¿Familiar o no-familiar? Si uno ama a la humanidad, ¿puede amar lo particular? ¿Es el amor un sentimiento? ¿Es una emoción? ¿Es el amor placer y deseo? Todas estas preguntas indican -¿no es cierto?- que tenemos ideas sobre el amor, ideas acerca de lo que el amor debería ser o lo que no debería ser. Dividir cualquier cosa en lo que debería ser y lo que es, es el modo más engañoso de habérselas con la vida.
Ahora bien, ¿cómo voy yo a descubrir lo que esta llama a la cual llamamos amor? No de qué forma expresarla a otro, sino qué significa en sí misma. Primeramente descartaré lo que la iglesia, la sociedad, mis padres y amigos, lo que todas las personas y libros han dicho de ella, puesto que quiero averiguar por mí mismo lo que ella es. He aquí un problema enorme que involucra a toda la humanidad. Ha habido mil maneras de definirla y yo mismo me hallo atrapado en un patrón o en otro, según lo que me gusta y me place por el momento.
Entonces, para comprenderlo, ¿no debería en primer lugar liberarme yo mismo de todas mis inclinaciones y prejuicios? Me siento confundido y desgarrado por mis propios deseos, y por ello me digo a mí mismo: "Aclara antes tu propia confusión. Tal vez seas capaz de descubrir lo que es el amor, a través de lo que no lo es".
Los gobiernos dicen: "Ve y mata por amor a tu patria" ¿Es eso amor? La religión dice: "Renuncia al sexo por amor a Dios" ¿Es eso amor? ¿Es el amor deseo? No digan que no. Para la mayoría de nosotros lo es: deseo junto con el placer, placer derivado de los sentidos, del apego y de la satisfacción sexual. No estoy en contra del sexo, pero vean lo que él implica. Lo que el sexo les proporciona momentáneamente es el abandono total de sí mismos, pero luego vuelven otra vez a su malestar. Y por esto desean ustedes repetir una y otra vez ese estado en el cual no existe preocupación alguna, ni problema ni el propio yo. Usted dice que ama a su esposa.
En este amor está incluido el placer sexual, el placer de tener a alguien en casa que se cuide de sus hijos, que cocine... Usted depende de ella; ella le ha entregado su cuerpo, sus emociones, su aliento, un cierto sentimiento de seguridad y bienestar. Luego ella se aparta de usted; se aburre o se va con otro y todo el equilibrio emocional de usted se destruye. Esta perturbación, que a usted no le gusta, se llama celos. En ellos hay dolor, ansiedad, odio y violencia. De modo que lo que ustedes están en verdad diciendo es: "En tanto tú me pertenezcas, te amo; pero desde el momento en que no sea así, empiezo a odiarte. Mientras pueda yo contar contigo para satisfacer mis exigencias sexuales o de la clase que sean, te amo, pero en el momento en que dejes de proporcionarme lo que quiero, no me gustas". Así es que hay antagonismos entre ustedes, hay separación; y cuando uno se siente separado de otro, allí no hay amor. Pero si usted puede vivir con su esposa sin que el pensamiento esté creando todos estos estados contradictorios, estas disputas incesantes consigo mismo, tal vez entonces -tal vez- conocerá lo que es amor. En ese momento usted es completamente libre, y también ella; mientras que si usted depende de ella para su placeres, es su esclavo. Es decir, cuando uno ama, tiene que haber libertad, no sólo respecto de la otra persona, sino también respecto de uno mismo.
En este pertenecer a otro, ser alimentado psicológicamente por otro y depender de otro, en todo esto habrá siempre ansiedad, temor, celos y sentimientos de culpabilidad; y mientras haya miedo no hay amor. Una mente dominada por el sufrimiento jamás conocerá lo que es amor; sentimentalismo y emotividad no tienen nada que ver con el amor. Del mismo modo, el amor no tiene nada que ver con placer ni con el deseo.
El amor no es producto del pensamiento, el cual es el pasado. El pensamiento no puede de ninguna manera cultivar el amor. El amor no está encerrado ni atrapado en los celos, ya que los celos son del pasado. El amor es siempre presente activo. No es: "te amaré", ni "te amé". Quien conoce el amor no seguirá a nadie. El amor no obedece. Cuando usted ama no hay respeto ni falta de respeto.
¿Saben ustedes lo que en realidad significa amar a alguien, amar sin odio, sin celos, sin enfados, sin querer interferir en lo que él está haciendo o pensando, sin condenar, sin comparar? ¿Saben lo que significa? Donde hay amor ¿hay comparación? Cuando usted ama a alguien con todo su corazón, con todo su cuerpo, con todo su ser, ¿hay comparación? Cuando usted se abandona totalmente a ese amor lo otro no existe.
¿Es el amor responsabilidad y deber? y ¿usará el amor estas palabras? Cuando ustedes hacen algo por deber, ¿hay amor en ello? En el deber no hay amor. La estructura del deber en la que el ser humano está atrapado le está destruyendo. En tanto usted se vea obligado a hacer algo porque es su deber, no ama lo que está haciendo. Cuando hay amor, no hay ni deber ni responsabilidad.
La mayoría de los padres piensan, desgraciadamente, que son responsables de sus hijos, y su sentido de responsabilidad adopta la forma de decirles lo que deben hacer y lo que no deben hacer, lo que deben llegar a ser y lo que no. Los padres quieren que sus hijos tengan una posición asegurada en la sociedad. Lo que ellos llaman responsabilidad forma parte de esa respetabilidad a la que adoran; y me parece a mí que donde hay respetabilidad no hay orden; lo que les interesa es solamente llegar a ser unos perfectos burgueses.
Al preparar a sus hijos para encajar en la sociedad están perpetuando las guerras, los conflictos y la brutalidad. ¿A eso llaman ustedes solicitud y amor? ; cuidar de verdad, tal como ustedes cuidarían de un árbol o de una planta, regándola, estudiando sus necesidades, el terreno más adecuado, atendiéndola con delicadeza y ternura. Pero cuando preparan a sus hijos para encajar en la sociedad, los están preparando para que los maten. Si amaran a sus hijos no tendrían guerra alguna.
Cuando usted pierde a alguien que ama, derrama lágrimas. ¿Son sus lágrimas por usted mismo o por el que ha muerto? ¿Está usted llorando por usted mismo o por el otro? ¿Ha llorado jamás por otro? ¿Ha llorado alguna vez por su hijo muerto en el campo de batalla? Sí, usted habrá llorado, pero, ¿le brotan las lágrimas por autocompasión o ha llorado porque se ha matado a un ser humano? Si llora por autocompasión, sus lágrimas no tienen sentido: está interesado en sí mismo. Si llora porque ha sido privado de alguien en quien había invertido mucho afecto, aquello no era verdadero afecto. Si llora por la muerte de su hermano, llore por él. Es muy fácil llorar por uno mismo porque él se ha ido. Claro que llora porque su corazón está afectado, pero no por él; está afectado sólo por autocompasión; y la autocompasión le vuelve duro, le encierra en sí mismo, le hace torpe y estúpido.
Cuando usted llora por sí mismo, ¿es eso amor? Llorar porque se siente solo, porque lo han abandonado, porque ha dejado de ser poderoso; quejarse de su suerte, de su entorno. Siempre usted llorando. Si comprende esto, que significa ponerse en contacto directo con ello, de la misma manera que tocaría un árbol, una columna o una mano, entonces verá que el sufrimiento es autocreado; el sufrimiento es creado por el pensamiento y el pensamiento es el resultado del tiempo.
Hace tres años tenía un hermano; ahora está muerto; me siento solo, dolorido; no tengo a nadie en quien buscar consuelo ni compañía; y eso me llena los ojos de lágrimas.
Pueden ver esto ocurriendo dentro de ustedes mismos, si se fijan bien en ello. Pueden verlo entera y completamente, con una sola mirada; no pasen tiempo analizándolo. Pueden ver en un instante toda la estructura y la naturaleza de esa cosa pequeña llamado "yo": Mis lágrimas, mi familia, mi patria, mi creencia, mi religión. Toda esa fealdad está dentro de ustedes. Cuando la ven con su corazón, no con su mente, cuando la ven desde el fondo mismo de su corazón, entonces tienen la llave que pondrá fin al sufrimiento.
El sufrimiento y el amor no pueden andar juntos. Pero en el mundo cristiano se ha idealizado el sufrir; se le ha puesto en una cruz y se ha adorado, dando a entender que uno jamás puede escapar del sufrimiento a no ser a través de aquella puerta particular. Y esta es toda la estructura de una sociedad religiosa explotadora.
Cuando usted pregunta qué es el amor, puede que se sienta demasiado temeroso para ver la respuesta. Puede significar una completa sacudida: que se disgregue la familia, que usted descubra que no ama a su esposa, a su marido o a sus hijos -¿no?- que tenga que destruir la casa que ha construido; puede que nunca regrese al templo.
Pero si todavía lo quiere averiguar, verá que el miedo no es amor, que la dependencia, los celos, la posesividad y la dominación no son amor, ni lo son la responsabilidad y el deber; la autocompasión no es amor, ni tampoco la agonía de no ser amado. El amor no es lo opuesto al odio, de la misma manera que la humildad no es lo opuesto de la vanidad. Así pues, si usted puede eliminar todo eso, no forzándolo, sino lavándolo igual que la lluvia limpia el polvo que se ha posado a lo largo de muchos días sobre las hojas; usted quizás dará con esa extraña flor por la que el hombre siempre suspira.
Si ustedes no tienen amor -no a cuentagotas, sino en abundancia- si no están llenos de él, el mundo va a un desastre. Ustedes saben intelectualmente que la unión de la humanidad es esencial, y que el amor es el único camino.
Pero, ¿quién les enseñará a amar? ¿Alguna autoridad, algún método o sistema les dirá cómo amar? Si alguien se lo cuenta, ello no es amor. ¿Pueden ustedes decir: "Voy a practicar el amor. Me sentaré día tras día y pensaré en él. Voy a practicar lo de ser amable y gentil, y me esforzaré por prestar atención a los demás"? ¿Quieren decir que pueden disciplinarse y ejercitar la voluntad para amar? Cuando ejercitan la disciplina y la voluntad, el amor se va por la ventana. Al practicar algún método o sistema para amar, usted puede volverse extraordinariamente listo o más amable, o puede entrar en un estado de no-violencia, pero eso no tienen en absoluto nada que ver con el amor.
En este mundo desértico y desgarrado no hay amor porque el placer y el deseo juegan el papel más importante. No obstante, sin amor su vida cotidiana carece de sentido. Y no pueden tener amor si no hay belleza. La belleza no es algo que se ve: un árbol hermoso, un cuadro bonito, un bello edificio o una bella mujer. Tan sólo hay belleza cuando su corazón y su mente conocen lo que es el amor. Sin amor y ese sentimiento de belleza no hay virtud.
Ustedes lo saben muy bien. Hagan lo que hagan -mejorar la sociedad, alimentar al pobre- ustedes sólo crearán más daño, ya que sin amor sólo hay fealdad y pobreza en su corazón y en su mente. Pero cuando hay amor y belleza, lo que quiera que hagan será correcto, y estará en orden. Si saben cómo amar, pueden hacer lo que quieran, porque él va a solucionar todos los demás problemas.
Así llegamos a la siguiente cuestión: ¿puede la mente llegar al amor sin disciplina, sin pensamiento ni imposiciones, sin libro alguno, maestro ni líder, dar con él del mismo modo que uno da con una hermosa puesta de sol?
Me parece que una cosa es absolutamente necesaria: la pasión sin motivo. Pasión que no es resultado de ningún compromiso ni apego; pasión que no es lujuria. Un hombre que desconoce lo que es pasión, jamás conocerá el amor, porque el amor adviene solamente cuando hay abandono total de uno mismo.
Una mente que está buscando no es una mente apasionada. Y llegar al amor sin buscarlo, es la única forma de hallarlo. Llegar a él, sin saberlo, y no como resultado del esfuerzo o la experiencia. Un amor así, descubrirán que no es del tiempo. Un amor de esta clase no es personal ni impersonal; es tanto singular como plural. Es igual que la flor cuyo perfume puede usted aspirar o no, y pasar de largo. Esa flor es para todos y para quienes se toman la molestia de olerla profundamente y contemplarla con deleite. Tanto si uno se halla cerca, en el jardín, como si está muy lejos, es lo mismo para la flor; porque está llena de ese perfume, y por lo tanto lo comparte con todos.
El amor es algo nuevo, fresco, vivo. No tiene ayer ni tiene mañana. Se encuentra más allá del torbellino del pensamiento. Es tan sólo la mente inocente la que conoce lo que es amor; y la mente inocente puede vivir en el mundo, que no es inocente. Hallar esta cosa extraordinaria que el hombre ha buscado sin cesar mediante el sacrificio, la devoción, por medio de la relación, a través del sexo y de cualquier clase de placer y dolor; es posible tan sólo cuando el pensamiento llega a comprenderse a sí mismo, y con toda naturalidad llega a su fin. El amor, entonces, no tiene opuesto; el amor no tiene conflicto.
Puede que usted pregunte: "Si encuentro ese amor, ¿qué le ocurrirá a mi esposa, a mis hijos, a mi familia? Ellos necesitan tener seguridad". Cuando ustedes se formulan una pregunta como ésta, es que nunca han salido del campo del pensamiento ni de la conciencia. Una vez salgan de este campo, jamás van a hacer una pregunta de esta naturaleza, porque conocerán lo que es el amor, en el cual no hay pensamiento, y por consiguiente tampoco hay tiempo. Puede que lean esto como hipnotizados y encantados, pero ir más allá del pensamiento y del tiempo -que significa ir más allá del sufrimiento- representa ser consciente de que existe una dimensión diferente, llamada amor.
No obstante, ustedes no saben cómo llegar a ese extraordinario manantial; ¿qué es lo que hacen? Si no saben qué hacer, no hacen nada ¿verdad? Nada en absoluto. En ese momento, internamente están en completo silencio. ¿Comprenden lo que eso significa? Significa que no buscan, que no desean ni persiguen nada. No existe ningún centro. Entonces hay amor.

Jiddu Krishnamurti.

El Despertar Cuántico Un Pensamiento, Una Forma de Vida,

Creado, Canalizado, Publicado y Registrado con amor
por Gillian MacBeth-Louthan
www.theQuantumAwakening.com
thequantumawakening@gmail.com

EN ESTE NÚMERO:
*** El Genio en la Botella
*** El Código “Menos Que”
***
Semillas Divinas
***
Certeza, sin el acaramelado de la duda
***
El Poder del “No Hay Suficiente”
***
El Cristo Cósmico
Palabras Sanadoras del Dalai Lama:
Nunca te rindas
No importa lo que esté sucediendo
Nunca te rindas
Desarrolla el corazón
Demasiada energía se gasta desarrollando la mente
en lugar del corazón
Sé compasivo
Trabaja por la paz
y lo digo de nuevo
Nunca te rindas
No importa lo que esté sucediendo
No importa lo que esté pasando a tu alrededor
Nunca te rindas.

El GENIO EN LA BOTELLA
Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan
Estamos conectados con todo en el Universo. No hay nada de lo que no seamos parte; todo fluye a través de nosotros y hacia nosotros. Nuestras energías, nuestros pensamientos y nuestras palabras fluyen a través de toda vida, en la Tierra y en todas partes. No tenemos fin ni principio sino un flujo continuo de luz, cambiando de forma una y otra vez. Estamos perfeccionando nuestra forma continuamente en cada una de nuestras encarnaciones. Hemos sido innumerables formas, desafiándonos deliberadamente a nosotros mismos para ser más y más mientras recorremos el laberinto estelar hacia casa, a la Fuente, sabiendo en lo profundo de nuestro ser que en este tipo de existencia no hay ningún fracaso, sólo evolución.
A medida que alcanzamos la cúspide en este nivel de existencia y evolución, empezamos a darnos cuenta del efecto que tienen nuestras palabras, pensamientos y miedos en este momento decisivo de la humanidad. Hablamos sin pensar, creamos por capricho y profetizamos desde el miedo. Hablamos como niños de escuela pensando que nuestras palabras no significan nada, sin darnos cuenta de que se crearon mundos con una palabra, un pensamiento, un decreto. En nosotros está el poder de destruirlo todo o crear una utopía, un cielo en la tierra. Con nuestras palabras frívolas, saboteamos nuestras propias vidas, nuestras finanzas, nuestra salud, nuestro matrimonio y nuestro futuro.
Cada pensamiento que tienen está vivo. Cada palabra que pronuncian nace a la existencia. Ustedes la liberan de su reino interior. Como si dejaran salir a un genio de una botella, sus palabras, sus pensamientos, esperan sus órdenes para entrar en el mundo de la materia y hacer lo que hacen mejor, ¡crear! ¡Toda creación es hecha por ustedes, para ustedes y a través de ustedes! El tiempo entre el pensamiento y la manifestación se hace más y más breve, forzando la atención de todos al vestíbulo de espejos de la responsabilidad. Es allí que nuestros reflejos mundanos sacuden la esencia misma de nuestra alma. Nos preguntamos: ¿Fuimos nosotros los que creamos esta confusión? Cada situación es obra nuestra, una creación concisa y perfecta, puntuada, perforada y configurada para la gente por la gente.
Hacemos esto como individuos, como países, familias, continentes y mundos. Tantas oportunidades para aprender y evolucionar, sin conocer el poder del instrumento a la mano. Hacemos lo mejor que podemos para cumplir profecías antiguas y bíblicas, creyendo a cierto nivel que quienes vivieron antes sabían más que nosotros, cediéndoles nuestro poder y nuestro mundo a los huesos enterrados del pasado. Si esas mismas personas profetizaran hoy en día, nos reiríamos considerándolos excéntricos o miembros de alguna secta, sin honrar sus palabras, ni sus miedos. El mundo exterior sólo refleja nuestros pensamientos y diálogo internos. La vida no es algo que nos sucede, es algo que nosotros creamos continuamente.
Sabiendo que podemos crear y creamos colectivamente, pongamos manos a la obra y creemos un mundo de armonía. Veamos a nuestro vaso del mundo siempre lleno en vez de medio vacío y desganado. Toda vida responde a sus pensamientos. Saber cuán poderosas son nuestras palabras las 24 horas del día por toda la eternidad nos arruina un poco nuestras bromas. Lo que podamos decir aún bromeando va a expandirse a través de todo espacio y tiempo. Lo que decretamos para otro nos lo regalamos a nosotros mismos. Nuestros enojos, nuestros miedos, nuestros celos se están animando, vivitos y coleando, pateándonos a su vez para atraer nuestra atención. Hoy se encuentran donde los han traído sus pensamientos; mañana estarán donde los lleven sus pensamientos.

EL CÓDIGO ‘MENOS QUE’
Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan
Nos encontramos en un punto intermedio entre lo que creemos en nuestro corazón que es posible y lo que vemos en nuestro mundo. Nos aferramos a la cuerda de salvamento espiritual que pende de los altos acantilados mientras intentamos una y otra vez impulsarnos hacia arriba de la ladera de lo que parece una superficie resbaladiza insuperable. Todas las técnicas que nos han enseñado en el pasado no parecen adherirse a las moléculas de este nuevo mundo que escribe sus propias reglas.
No se escuchan las plegarias, no se reciben respuestas y los memorandos son arrojados a la basura, nada parece estar escuchando nuestros gritos de auxilio. Nos hallamos en la calle de nuestra vida con el ojo del huracán mirando directo hacia nosotros. Parece que nos señalan a todos pues gastamos hasta la pelusa de nuestros bolsillos en cargar combustible o alimentar a nuestras familias. Les gritamos consternados a los dioses pues sentimos que se han roto demasiadas promesas. Buscamos respuestas en las páginas amarillas y nadie nos devuelve nuestras llamadas.
Todos parecen estar en trance mientras caminan sin rumbo por sus vidas sin ninguna esperanza de un futuro brillante. Cada precio que dijimos que “nunca pagaríamos” lo pagamos ahora con una gran cólera que nos guardamos e internalizamos. Nos contenemos y aferramos a lo poco que tenemos estrangulando la economía misma, imponiendo el código del “menos que” a su máximo grado, sintiendo que la “última esperanza” se ha marchado.
No vemos ningún alivio a este ataque de la oscuridad que nos tiene a todos angustiados. Sabemos que la vida nunca volverá a ser la misma y lloramos por los tiempos más sencillos y seguros que quedaron sólo unos pocos meses atrás y ahora parecen estar a años luz. Los castillos de arena de antes han sido arrastrados por las mareas que parecen volverse contra nosotros. Sin embargo, muy dentro de nosotros todavía vive un solo grano de fe. No es nuestra fe en Dios lo que cuenta en estos momentos, es la fe de Dios en nosotros lo que trae la finalización de este reinado de fuego y azufre.
La oscuridad se alimenta de la duda y el miedo. Quiere que renunciemos y nos rindamos a un futuro sombrío sin esperanzas. Puesto que somos los guardianes de la última esperanza alimentada por la convicción y fe del Creador en nosotros, es nuestra misión y deber sostener en alto esta luz de esperanza para que todos la vean. Hablen de esperanza y fe granular a todos los que encuentren, no les permitan que los hundan en el fango de la desesperanza ni los ahoguen en el mar del miedo. Ustedes son la luz en el futuro oscuro que tantos ven. Dejen que su pequeña luz brille en lo que parecen ser los días más oscuros. La esperanza burbujea ahora suavemente hacia la superficie luego de estar demasiado tiempo en el fondo del barril. Porque una chispa de esperanza puede encender un mundo entero. No alimenten el miedo de las masas. Mantengan su luz resplandeciente, alimentando la llama de la esperanza para mantener al planeta abrigado y a salvo.
La humanidad es la única especie que fue hecha a imagen del Creador y contiene todas las credenciales y los ingredientes para hacer grandes hazañas. Es hora de tomar la fe que despositó en nosotros el Creador e invertirla en un futuro lleno de esperanza. Nunca podemos dejar de creer en tiempos mejores, en la bondad de la gente, en la justicia universal. Nunca podemos dejar de creer en nuestros sueños para nosotros mismos y aquellos a los que amamos.

SEMILLAS DIVINAS
Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan
A medida que la primavera se abre paso a través de un invierno bastante inclemente, las brisas cálidas y las lluvias de abril desatan lo que está escondido en lo profundo de la vida que ha estado dormida. Dentro de la semilla de toda vida hay un patrón dinámico para su totalidad, la evolución completa y la realización de cada especie. Dentro de una sola semilla de un gran roble reside su máximo potencial de convertirse en todo lo que puede llegar a ser. Esa semilla no contiene la mitad de la instrucción, sino todas las instrucciones divinas para la realización del destino de los robles desde el nacimiento hasta la muerte. Dentro de la semilla de cada ser humano residen las mismas instrucciones, un patrón holográfico completo que alberga el potencial ilimitado de cada persona. Cada humano tiene la capacidad de cumplir con estas instrucciones hasta su culminación o la de cualquier parte de ellas. Es una elección personal, es una directiva divina. Toda vida contiene la totalidad de su potencial.
Mientras la primavera alcanza el máximo de su belleza, es el momento para que cada persona se tome un tiempo para plantar una nueva idea, una nueva semilla, un nuevo deseo, un nuevo sueño, y luego sepa sin sombra de duda que la semilla alcanzará su culminación puesto que posee la plenitud de la flor. No siembren nada en su vida si dudan de su capacidad de florecer, ya sean semillas de pasto, semillas de flor o un árbol. Si dudan de su capacidad de realizar su potencial, entonces mejor no siembren. La naturaleza les pide sembrar por lo menos una semilla en su mundo. Planten esta semilla con la pura convicción de que va a alcanzar su máximo potencial. Planten la semilla sabiendo que va a madurar y alcanzar su meta y destino, o no planten nada.
A medida que se adentran en más de su conciencia como co-creadores, surge la pregunta, ¿Son ustedes un Dios de medio tiempo o un humano incrédulo de tiempo completo?  ¿Dudan de sí mismos más horas de las que creen en sí mismos? ¿Les gustaría que su Creador trabajara de manera tan fortuita? Mientras llega la primavera siembren sus sueños y sus esperanzas en el suelo fértil de un profundo sistema de creencias. Crean en su realización, o no siembren nada. Ya sean semillas de hierba o un sueño humano, tienen que plantarse en suelo fértil. Cada semilla que siembren representa un compromiso celestial. Siembren como el Creador, sin ninguna duda.

CERTEZA SIN EL ACARAMELADO DE LA DUDA
Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan
A medida que nuestras lentes se hacen más nítidas y claras, todas las verdades internas y externas se VEN bajo la gran luz brillante del escrutinio. Tenemos tantas décadas en nuestro haber, ¿por qué no podemos recordar quiénes somos y qué viene después? Antes la prueba estaba en la experiencia, ahora quién puede permitirse la experiencia. Nos inclinamos hacia delante en el asiento del alma y nuestro corazón interno nos conduce hacia las aguas inexploradas de los cambiantes mares de confusión. Se requiere certeza sin el acaramelado de la duda para cumplir con nuestras obligaciones divinas. La duda no puede vivir en las elecciones clase A de un mundo que está entrando en la comunidad cerrada del ‘menos que’ y del ‘no hay suficiente’.
La vida es más densa y contiene más que en el pasado. Las expectativas inesperadas toman tiempo, energía y corazón. La Tierra ha cambiado y también su gente, ajustándose continuamente a todo lo que se les arroja. Las personas se endurecen y se ablandan al mismo tiempo. Este conflicto crea tensión en el cuerpo causando dolores y molestias inesperadas. En estos cambios y energías venideros, es imperativo avanzar para no hundirnos en las arenas movedizas dimensionales de la Tierra.
Nos doblamos e inclinamos ante las exigencias de la vida, encontrándonos en el limbo la mayoría de las veces, queriendo escapar y al mismo tiempo queriendo detenernos y abrazar todo lo que nos rodea. La vida está cambiando tan rápidamente que sabemos que tal vez no sea igual mañana. Se pulsan las cuerdas del corazón, se tira de las billeteras y las emociones están en carne viva y sangrando. Las energías no llegan tan reconfortantes y suaves, sino como espinas en la cabeza y el corazón.
Entren suavemente en estos tiempos turbulentos que se aproximan. No esperen que ellos los sostengan mientras gritan, lloran o se conduelen. Permítanles ser lo que son y permítanse ser lo que son –muy humanos en un campo de juego divino que cambia y los desafía todos los días. Sean como un arrecife en alta mar y permitan que las energías naden alrededor, manténganse firmes en quienes son y no se pierdan a sí mismos cuando lleguen las olas grandes. No hay una solución rápida ni una aplicación para lo que todos estamos destinados a atravesar. Como en las secuencias filmadas del clima inclemente de los últimos tiempos, cuando llegan los tornados, cuando llegan los tsunamis, ¿se dan la vuelta y salen corriendo, o simplemente se quedan quietos?

EL PODER DEL “NO HAY SUFICIENTE”
Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan
Dentro del ser humano hay una semilla de esperanza, un patrón divino que ha prometido no irse jamás. Una semilla que permanece implantada sin importar cuán inclementes puedan ser el clima y las tormentas de la vida. Muchísimas personas se han esforzado duramente sólo para ver sus sueños enterrados en un campo estéril. Han seguido su patrón divino hacia el desierto donde poco crece y la tierra no da fruto. Se han exigido a sí mismos financiera, emocional y físicamente, arando una tierra que es hostil y no desea sustentar lo que su corazón anhela.
Los sueños de muchísimas personas comienzan a marchitarse bajo el sol de mediodía del caos terrenal. El dolor en esta pérdida es tan grande que el corazón comienza a encogerse, cerrándole la puerta a la esperanza. Las personas se vuelven como robots intentando no sentir la tristeza en su corazón y su vida cotidiana. El precio de todo sube por las nubes, mientras ustedes siguen tratando de estirar el dinero hasta fin de mes, la cuerda se aprieta más y más alrededor de sus sueños y parece exprimirles la vida misma. Todas las manos se estiran para tomar lo poco que tienen ustedes, empujándolos hacia más miedos y lágrimas y desesperanza. Nos esforzamos mucho por escapar de esta dura realidad, pero la vida nada hacia nosotros con la boca abierta hambrienta para tomarlo todo y cualquier cosa. Cualquier ilusión de control se mantiene firmemente en el cuerpo como dolor, mientras le anunciamos al mundo lo que no vamos a hacer, más ruidosamente que lo que nos veremos forzados a hacer por medio de la vida y circunstancia.
Nuestros cuerpos gritan y patalean y nuestra alma hace piruetas girando sin control mientras las estaciones del tiempo exigen toda nuestra atención. Todas las consideraciones personales quedan a la espera mientras estas vastas energías entran en nuestro campo de búsqueda. El reflejo de la lucha o huída galopa a través de nuestro sistema biológico mientras las glándulas bombean adrenalina con fuerza como caballos en una carrera de un cuarto de milla. Nos adentramos para abordar la raíz del problema mientras lo que es materialmente invisible nos da una paliza. Nuestra capacidad de nutrir se ha convertido en necesidad de sobrevivir. Comenzamos a entrar en pánico buscando la escotilla de escape, cualquier cosa debe ser mejor que toda esta conmoción planetaria.
Todos estos acontecimientos fueron predichos durante muchos años, pero no quisimos ver ese futuro en particular. Ahora nos hallamos en este espacio y tiempo pidiendo que nos rescate lo que sea o quien sea que le importe. ¿Cómo podemos, pobres de nosotros, luchar contra las compañías petroleras, los gobiernos, las elecciones de las personas que no parecen saber qué están haciendo? ¿Cómo podemos restaurar el equilibrio de un mundo y una economía en declinación? Nos sentimos impotentes y desesperados pues nuestros sueños parecen marchitarse. En este lugar de vulnerabilidad el olor del miedo es fuerte y claro mientras caemos víctimas de un mundo que nunca cambia.
Es hora de levantarnos y defender todo lo que creemos que es bueno y es luz, en verdad y honor. Toda nuestra vida se nos capacitó para este tiempo y esta energía. No somos pequeños en luz ni en propósito, estamos destinados a marcar una diferencia, persona a persona, pensamiento a pensamiento, sin miedo a las consecuencias.
Al entrar al portal del 2012, seremos responsables por nuestras acciones o inacciones, por lo que va a nacer y por el futuro de la Tierra. Los que nacieron poco después de la Segunda Guerra Mundial nacieron para ser los guerreros de este tiempo y lugar. Ellos tienen las herramientas de luz para cambiar las moléculas de todo lo que parece arrebatarnos nuestra libertad de elección. Sí, estamos a la deriva en un mar de manipulación por parte de todo lo que parece ser más grande que nosotros. Sí, estamos remando con poca esperanza y con los sueños rotos en un mar que cambia sus corrientes monetarias todos los días. Nosotros somos los salvadores de un mundo que se ha desmoronado. Nos corresponde a nosotros aferrarnos a la visión de paz y esperanza y de lo que es para el mayor bien de todos los involucrados.
Podemos cambiar nuestro mundo pensamiento a pensamiento empezando con nuestro propio pequeño universo personal. No somos ciegas víctimas de una estafa, hemos llegado a esto con los ojos bien abiertos, y sin importar cuánto nos esforcemos por cerrarlos aún así podemos ver claramente. Nadie en esta Tierra tiene el derecho de arrebatarnos las esperanzas y los sueños que nos dio el Creador. Tenemos una gran promesa que vive en nuestra alma, que alumbra toda duda en nuestras elecciones futuras. No podemos y no vamos a dejar que otros decidan nuestro destino.
¿Somos tan pequeños y sumisos que tenemos miedo del aumento del precio del arroz en China o del petróleo en el Medio Oriente? ¿Cómo podemos dejar que cosas así nos hagan renunciar a nuestros sueños de hacer y de llegar a ser? Nosotros somos más grandes que estas negras energías punzantes que pululan alrededor nuestro como mosquitos de Alaska. Nuestra fuerza vital tiene mejores cosas que hacer que aplastar esas molestas nimiedades. Tenemos personas a quienes amar, una tierra para sanar, y una vida para vivirla al máximo. Nosotros podemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo si tan sólo miramos con los ojos del alma y oímos con el corazón. Los cielos esperan que nos convirtamos en el cambio que buscamos. Cada pensamiento es valioso y cuenta, no permitan que la idea de que no hay suficiente entre en su mente o en su futuro.

EL CRISTO CÓSMICO
Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan
Yo, el aspecto más elevado del Cristo, les hablo desde la intersección de la Humanidad, el Alma, y el Alma Suprema. Les hablo desde el punto donde ustedes y yo nos cruzamos y formamos una Estrella de David, un Tetraedro Estrella, el Merkabah Cósmico. Les pido que vuelvan los ojos hacia dentro, al punto focal de su tercer ojo. Ubiquen su conciencia allí en la pantalla de todas las posibilidades, y vean la luz que YO SOY, la Luz que ustedes son, y la Luz que podemos llegar a ser juntos.
Cuando Jesús, el hombre, dejó la Tierra como ser Crístico, y coronó su humanidad en gloria y Ascensión, sus discípulos se escondieron detrás de este evento de transmutación y transformación. Ellos se enfocaron en este sobrecogedor evento con miedo y duda. Se sintieron desamparados, abandonados e indefensos. Cuando su humanidad tenga la oportunidad de asumir sus vestiduras Crísticas de Luz, ¿van a sentir que han abandonado su humanidad y los placeres de la Tierra? No permitan que su vestidura de Luz Crística sea algo que solamente usen durante la Pascua o los domingos. Úsenla continuamente sabiendo que pueden ser divinos, sagrados, y humanos a la vez. Pues Jesús el hombre, dijo que las generaciones futuras de hijos de la luz harían mayores hazañas que él, esa fue una promesa que les hizo a los futuros hijos que recorrerían la faz de la Tierra.
Ustedes cambian el futuro mediante sus pensamientos, sus acciones, su conciencia, y sus declaraciones. Han cambiado la estructura molecular de la mente; no permitan que el pasado entre en su futuro. Al celebrar la Pascua, celebren al Cristo Cósmico, al Alma Suprema y al Ser Humano que amorosamente avanza hacia la conciencia Crística. No se queden atascados en las trampas de lo que sucedió en Tiempos Bíblicos, no permitan que la crucifixión dictamine su paso futuro hacia la resurrección y ascensión.
No acampen en los Estigmas Espirituales de sus viejos yo. Sí, hubo muchas injusticias y dolor y las soportaron, pero no es su tarea hacerlas suyas. Sí, ustedes sienten las injusticias; sí, sienten lo que se sintió como injusticia hace un minuto, una semana, un año. ¿Pero de qué les sirven esos sentimientos? No se pueden mover cuando están sumidos en la lástima, en la tristeza, la rabia o el miedo. La movilidad solamente llega cuando aman en certidumbre, en fe, en paz. Cuando sus vidas no se mueven es porque han cimentado sus pies en el pasado. Su corazón es un Corazón Crístico. Yo represento la Trinidad de todas las encarnaciones de Cristo. Yo soy todo eso, como lo son ustedes. Ustedes se han revestido de cada religión, cada fe y cada convicción. Se han revestido de cada pensamiento mágico y alquímico a través del tiempo y el espacio. Todavía los llevan puestos.
Su pasado no les sirve más que como un recordatorio de lo que una vez falló. Vean al futuro con un corazón que es Luz. YO SOY la esencia del Cristo Cósmico. Yo estoy en ustedes así como ustedes están en mí. Fuimos cortados del mismo grano y mezclados en el mismo tazón, y amasados para formar la hogaza de pan que será compartida por todos. Somos iguales. Yo no soy más poderoso que ustedes. No soy más grandioso que ustedes. Yo soy ustedes. Les pido que retiren amorosamente el recuerdo de mi tiempo en la Tierra del dolor y la crucifixión.
Su potencial es ilimitado. Va más allá de las palabras o expectativas. Les pido en este momento de la Pascua que reciban mi cuerpo en comunión – pero no por medio de una hostia o una copa de vino, sino mediante una vibración. Cuando el Hijo se levante en la mañana de Pascua, inhálenme en ustedes. Beban de mi amor y sabiduría de todo tiempo y  yo beberé de su humanidad. Ustedes son el orgullo y alegría de este universo. ¡Levántense, para ver realmente el verdadero reflejo del Cristo Cósmico que son!
Gillian MacBeth-Louthan
PO Box 217
Dandridge, Tennessee
37725-0217
www.thequantumawakening.com
thequantumawakening@Gmail.com
Traducción: Margarita López
Edición: Susana Peralta
Sitio oficial de El Despertar Cuántico en español: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm








.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.

Nota en amor y respeto a todos : 
Deseo dejar plasmado en cada mensaje cuán importante es que cada uno aplique 
su DISCERNIMIENTO en todos los mensajes que reciben día a día, aún los 
que yo misma distribuyo, puesto que cada quien debe tomar lo que sea 
necesario para el momento que viva, y algunos mensajes simplemente se irán
 a la papelera de su computadora, pero otros, les darán una buena GUIA 
en este tiempo de tantos cambios y movimientos. 

Tomen lo que les resuene y sirva, lo que no, deséchenlo, y ante todo 
recuerden que el Poder se encuentra dentro de cada uno. 

En el Nuevo Paradigma ya no somos seguidores de Gurúes, Maestros Espirituales, 
etc., lo único que debemos seguir es nuestro corazón, nuestro DIOS interno, 
nosotros mismos somos nuestros guías, nuestros maestros, 
TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO. 
Siempre disciernan sin juicio, sin crítica. 

El Manantial del Caduceo - Difusión

El chamán, la cosmología indígena y ecología Parte 1

Doctor: Heinrich Helberg Chávez
1.  Introducción
Las cosmologías indígenas han sido uno de los temas más atractivos y a su vez menos comprendidos para el hombre occidental. Existen diversas interpretaciones que han tratado de ver en ellas "una mentalidad primitiva", "un pensamiento prelógico", en el que todo se confunde. Para algunos autores es un pensamiento dominado por el animismo, para otros por las emociones. Se ha querido ver en su forma de ver el mundo y mitos, en ocasiones una ciencia errada, en otras un mundo poético y para algunos psicólogos una mentalidad infantil: la infancia de la humanidad.
Contra todas estas opiniones no ha estado libre la misma ciencia antropológica, faltando a la neutralidad científica y aun hoy día perduran muchos prejuicios. Ni siquiera autores como Claude levy Strauss o mucho antes Bronislaw Malinowski, que basados en su experiencia directa de campo tienen una actitud muy positiva para con los pueblos indígenas y que resaltan el valor cognitivo de las cosmologías indígenas no han podido evitar el prejuicio de creer en una "mentalidad primitiva", a pesar de que a su vez están empeñados en demostrar, y con éxito, que todas las funciones identificadas en el pensamiento indígena - como por ejemplo el uso de imágenes o metáforas - son universales y características del pensamiento humano en general.
Debemos recordar que la antropología nace como ciencia en el Siglo XIX, época de la colonización de estos pueblos y que lamentablemente no pudo escapar el racismo disfrazado de teoría científica la antropología así debe pasar una revisión crítica.
En ocasiones se ha buscado también una correlación estrecha entre distintas formaciones sociales y distintos tipos de cosmología o una correlación entre la forma de organizar la economía y la cosmología. El éxito es parcial: existen instituciones como el shamanismo, con un sistema de conocimiento propio, que sobrevive por muchos siglos o milenios el tipo de sociedad con el que surgió y que se encuentra inclusive en estados incipientes como el incaico, aunque con un rol social probablemente distinto y encajado en una estructura social diferente.
La introducción universal del tema ecológico ha contribuido a una mejor comprensión de muchas creencias y rituales de los pueblos indígenas. Solo a la luz de su función ecológica han cobrado sentido. Ello ha llevado a una discusión acerca de una perspectiva externa: una función ecológica que interpreta, pero que no necesariamente corresponde a la  justificación cultural (o la ausencia de una justificación) contra una probable perspectiva ecológica interna.
2.  La Institución del Shamanismo
El shamanismo como institución no abarca solo al shamán o curandero, sino a toda la comunidad de creyentes y practicantes, incluyendo al paciente. Está sujeto a una amplísima variación cultural, con sistemas simbólicos muy distintos, ritos de iniciación y características sociales divergentes. Pero a pesar de ello mantiene cierta unidad que nos permite decir que obedece a una misma lógica. En lo siguiente nos concentraremos en los pueblos indígenas amazónicos.
3. Fundamentación del sistema de conocimiento: estrategias de supervivencia
Para llegar a comprender la cosmología indígena amazónica introduciré el concepto de "estrategia de supervivencia". No entiendo por supervivencia aquí, el disponer de los medios económicos mínimos para sobrevivir. Entiendo por "estrategia de supervivencia" la forma como están establecidas las relaciones globales sociedad / medio ambiente, por las cuales un grupo social trata de asegurar su existencia en el futuro. Existen dos opciones diametralmente opuestas y muchos puntos intermedios. De un lado tenemos a los pueblos cazadores y recolectores y de otro lado la sociedad moderna.
Los pueblos de cazadores y recolectores tratan de mantener su impacto ambiental en un mínimo y no transforman significativamente el medio en que viven. En el otro extremo, la sociedad moderna crea espacios artificiales, tales como tierras de cultivo y ciudades y finalmente parece querer transformar la biosfera en tecnósfera, es decir, quiere llegar a una artificialización total y a un control de todos los fenómenos naturales. Obviamente ambas opciones conducen a sistemas de conocimiento muy distintos. En las sociedades de cazadores y recolectores encontramos el shamanismo, como institución rectora y en la sociedad moderna a la ciencia y la tecnología.
Las sociedades amazónicas - o la mayoría da ellas - se encuentran en un punto intermedio: si crean espacios artificiales, áreas para vivienda y áreas de cultivo interconectadas por caminos, pero garantizan la reconversión de estas áreas a los sistemas ecológicos originales, tomando para ello muchas precauciones. En las sociedades andinas encontramos otro modelo. Aquí se crean espacios artificiales como las chacras y terrazas (andenes) con sistemas de irrigación que tratan de mantenerlos indefinidamente.
Salta a la luz que la estrategia de supervivencia de los pueblos cazadores y recolectores, por su impacto mínimo es la de menor riesgo ecológico, mientras que la sociedad moderna asume un riesgo enorme, sabiendo que la ciencia esta aún lejos de conocer y la tecnología de controlar todos los fenómenos naturales. Las otras opciones ocupan lugares intermedios. La amazónica tiene menor riesgo que la andina, que obviamente, debido en parte al proceso de conquista no pudo mantener sino parte de sus Áreas de cultivo con la consecuente erosión y desertificación.
Lo importante es resaltar que si los sistemas de conocimiento responden a estrategias de supervivencia diferentes, a distintos encargos sociales con objetivos muy distintos, que difícilmente pueden ser         comparados      directamente y sin         tomar            esto      en consideración. Por eso opiniones como que la magia es una ciencia errada son insostenibles y carecen de sentido.
A diferencia de la ciencia, cuyo objetivo es formular modelos de la realidad (lo que la ciencia acepta como "realidad") para poder dominarla, el propósito de la institución del shamanismo es llegar a regular los intercambios energéticos entre la sociedad y su medio ambiente, de modo que se establezca una relación armónica. Ello quiere decir que tiene que controlar una serie de "tomas" y "escape" de energía, en un ciclo de intercambios.
Para mantener la energía circulando no solo tiene que actuar sobre el medio ambiente, previniendo un abuso de los recursos disponibles, sino también sobre la misma sociedad humana estableciendo, por ejemplo, sistemas de migración o de control poblacional. Pero también una cosmología, los mitos y creencias y complejos sistemas simbólicos que instauran un sistema autoregulativo, como veremos mas adelante.
4. Shamanismo y sistema de adaptación humano
Es oportuno también recalcar que la institución del shamanismo ha regido el destino de la humanidad por muchos milenios y su origen se pierde con el mismo de  la   especie.   En   las   sociedades   amazónicas encontramos  al shamanismo adaptado a sociedades neolíticas, que conocen la agricultura y la practican, sin que aparentemente haya variaciones muy sustanciales. Difícilmente puede sustentarse, por lo tanto, que el conocimiento de los pueblos indígenas esté vacío de contenido, si ha garantizado la supervivencia de la especie por tantos milenios.
Pero debemos de reconocer que todavía sabemos muy poco y que son pocas personas occidentales las que han logrado compenetrarse en profundidad con sistemas de  pensamiento     que nos resultan profundamente ajenos y a los cuales solemos acercarnos con muchos prejuicios y proyectando nuestra propia idea de un "hombre primitivo" que poco o nada tiene que ver quizá con la realidad de los pueblos indígenas, pero si mucho que ver con las justificaciones que necesita nuestra sociedad para poder colonizar y apropiarnos de los recursos naturales que contienen sus territorios étnicos tradicionales.