jueves, 15 de diciembre de 2011

Soledad y Solitud

Soledad y Solitud

La oscuridad de la solitud no se puede combatir directamente. Es algo esencial que todos deben entender, que existen algunas cosas fundamentales que no se pueden cambiar. Ésta es una de las cosas fundamentales: tú no puedes luchar con la oscuridad directamente, con la solitud directamente, con el miedo al aislamiento directamente. La razón es que todas estas cosas no existen; son simplemente ausencias de algo, así como la oscuridad es la ausencia de luz.

Ahora ¿qué es lo que haces cuando deseas que el cuarto no esté oscuro? Tú no haces nada directamente con la oscuridad — ¿no es así? No puedes empujarla hacia afuera. No hay manera posible de hacer algún arreglo para que desaparezca la oscuridad. Tienes que hacer algo con la luz. Ahora eso cambia toda la situación; y eso es a lo que llamo algo esencial, fundamental. Tú ni siquiera tocas la oscuridad; no piensas en ella. No tiene caso; no existe, es simplemente una ausencia.

Así que sólo trae luz y no encontrarás oscuridad en lo absoluto, porque era la ausencia de luz, simplemente la ausencia de luz — no algo material, con su ser propio, no algo que existe. Pero simplemente porque la luz no estaba allí, tú adquiriste una sensación falsa de la existencia de la oscuridad.

Puedes seguir luchando con esta oscuridad toda tu vida y no tendrás éxito, pero tan sólo una vela pequeña es suficiente para disiparla. Tienes que trabajar a favor de la luz porque es positiva, existencial; existe por sí misma. Y una vez que la luz llega, cualquier cosa que era su ausencia automáticamente desaparece.

La solitud es parecida a la oscuridad.

Tú no conoces tu soledad. No has experimentado tu soledad y su belleza, su enorme poder, su fuerza. Solitud y soledad en los diccionarios son sinónimos, pero la existencia no sigue tus diccionarios. Y nadie ha intentado aún hacer un diccionario existencial que no sea contradictorio a la existencia.

La solitud es ausencia.

Como no conoces tu soledad, hay miedo. Te sientes solitario así que deseas aferrarte a algo, a alguien, a alguna relación, sólo para guardar la ilusión de que no estás solitario. Pero tú sabes que lo estás — de ahí el dolor. Por un lado te estás aferrando a algo que no es real, que es sólo un arreglo temporal — una relación, una amistad.

Y mientras estás en la relación puedes crear una pequeña ilusión para olvidarte de tu solitud. Pero éste es el problema: aunque puedes olvidarte por un momento de tu solitud, justo al momento siguiente te haces consciente de repente de que la relación o la amistad no es algo permanente. Tú no conocías ayer a este hombre o a esta mujer, eran extraños. Hoy son amigos ¿quién sabe mañana? Mañana pueden ser nuevamente extraños — de ahí el dolor.

La ilusión da cierto consuelo, pero no puede crear la realidad de modo que todo el miedo desaparezca. Reprime el miedo, así que en la superficie tú te sientes bien — al menos intentas sentirte bien. Tú finges sentirte bien ante ti mismo: qué maravillosa es la relación, qué maravilloso es el hombre o la mujer. Pero detrás de la ilusión — y la ilusión es tan fina que puedes ver detrás de ella — hay dolor en el corazón, porque el corazón sabe perfectamente bien que mañana las cosas pueden no ser iguales… y no son iguales.

La experiencia de toda tu vida apoya el hecho de que las cosas van cambiando. Nada permanece estable; tú no puedes aferrarte a nada en un mundo cambiante. Querías hacer de tu amistad algo permanente pero tu deseo está contra la ley del cambio, y esa ley no va a hacer excepciones. Simplemente continúa haciendo lo suyo. Cambiará — todo.

Quizás a largo plazo un día comprenderás que fue bueno que no te escuchara, que la existencia no se ocupara de ti y que sólo siguiera haciendo lo que quería hacer… no según tu deseo.

Podrá tomarte un poco de tiempo el entender. Tú quieres que este amigo sea tu amigo por siempre, pero mañana él se vuelve un enemigo. O simplemente — “¡Desaparécete!”, y ya no está más contigo. Alguien más llena el vacío quien es un ser muy superior. Entonces de repente te das cuenta que fue bueno que el otro se fuera; si no te habrías quedado estancado con él. Pero todavía la lección no ha ido tan profuno de manera que dejes de pedir permanencia.

Tú comenzarás a pedir permanencia con este hombre, con esta mujer: ahora esto no debería cambiar. No has aprendido realmente la lección de que el cambio es simplemente la misma estructura de la vida. Tienes que entenderlo y fluir con ello. No crees ilusiones; no van a ayudar. Y todos están creando ilusiones de diversos tipos.

Conocí a un hombre que dijo, “Sólo confío en el dinero. No confío en nadie más”.

Yo le dije, “Estás haciendo una declaración muy significativa”.

Él dijo, “Todos cambian. No puedes confiar en nadie. Y a manera que envejeces, sólo tu dinero te pertenece. A nadie le importa — ni siquiera a tu hijo, ni siquiera a tu esposa. Si tienes dinero todos se preocupan, todos te respetan, porque tienes dinero. Si no tienes dinero te vuelves un mendigo.”

El que él diga que la única cosa en el mundo en que se puede confiar es el dinero surge de una larga experiencia de vida, al haber sido engañado una y otra vez por las personas en quienes confiaba — y que él pensó que lo amaban pero que estaban a su alrededor por el dinero.

“Pero”, le dije, “al momento de la muerte el dinero no va a estar contigo. Tú puedes tener la ilusión de que por lo menos el dinero está contigo, pero en cuanto tu respiración se detiene, el dinero ya no está contigo. Has ganado algo pero será dejado a un lado; no puedes llevarlo más allá de la muerte. Caerás en una profunda soledad la cual has estado ocultando detrás de la fachada del dinero”.

Hay personas que van tras el poder, pero la razón es la misma: cuando tienen el poder mucha gente está con ellas, millones de personas están bajo su dominación. No están solas. Son grandes líderes políticos y religiosos. Pero el poder cambia. Un día lo tienes, otro día se ha ido, y de repente toda la ilusión desaparece. Estás solitario como nadie más lo está, porque los otros están acostumbrados a estar solitarios. Tú no estás acostumbrado… tu solitud te lastima más.

La sociedad ha intentado tomar medidas para que puedas olvidar la solitud. Los matrimonios arreglados son sólo un esfuerzo para que sepas que tu esposa está contigo. Todas las religiones se resisten al divorcio por la simple razón de que si el divorcio se permite entonces el propósito básico para el cual el matrimonio fue inventado queda destruido. El propósito básico era darte un compañero, un compañero para toda la vida.

Pero aún cuando una esposa estará contigo o un marido estará contigo para toda tu vida, eso no significa que el amor sigue siendo igual. De hecho, más que darte un compañero, te dan una carga que llevar. Tú estabas solitario, ya en problemas, y ahora tienes que cargar con otra persona que está solitaria. Y en esta vida no hay esperanza, porque una vez que el amor desaparece ambos están solitarios, y ambos tienen que tolerarse. Ahora no es cuestión de estar encantados el uno con el otro; a lo más pueden tolerarse pacientemente. Tu solitud no ha sido cambiada por la estrategia social del matrimonio.

Las religiones han intentado hacerte miembro de un cuerpo organizado de la religión así que siempre estás entre la muchedumbre. Sabes que existen seiscientos millones de católicos; no estás solo, seiscientos millones de católicos están contigo. Jesucristo es tu salvador. Dios está contigo. Estando solo puedes haber estado equivocado — puede haber surgido la duda — pero seiscientos millones de personas no pueden estar equivocadas. Un poco de apoyo… pero incluso eso se va porque hay millones que no son católicos. Hay gente que crucificó a Jesús. Hay gente que no cree en Dios — y su número no es menor que el de los católicos, es mayor que el de los católicos. Y existen otras religiones con conceptos diferentes.

Es difícil que una persona inteligente no dude. Puedes tener a millones de personas siguiendo cierto sistema de creencias, pero aún así no puedes estar seguro de que están contigo, de que no estás solitario.

Dios era un dispositivo, pero todos los dispositivos han fallado. Era un dispositivo… cuando nada está allí, por lo menos Dios está contigo. Él está siempre contigo en todas partes. En la noche oscura del alma, él está contigo — no te aflijas.

Fue bueno para una humanidad infantil haber sido engañada por este concepto, pero tú no puedes ser engañado por este concepto. Este Dios que siempre está en todas partes — no lo ves, no puedes hablar con él, no puedes tocarlo. No tienes ninguna evidencia de su existencia — excepto tu deseo de que él debe estar allí. Pero tu deseo no prueba nada.

Dios es solamente un deseo de la mente infantil.

El hombre ha llegado a la mayoría de edad, y Dios ya no tiene sentido. La hipótesis ya no surte efecto.

Lo que estoy intentando decir es que cada esfuerzo que se ha hecho para evitar la solitud ha fallado, y fallará, porque está contra los principios básicos de la vida. Lo que se necesita no es algo con lo que puedas olvidarte de tu solitud. Lo que se necesita es que te des cuenta de tu soledad, que es una realidad. Y es tan hermoso experimentarla, sentirla, porque es tu libertad de la muchedumbre, del otro. Es tu libertad del miedo a estar solitario.

Tan sólo la palabra “solitario” te recuerda inmediatamente que es como una herida: se necesita algo para llenarla. Hay un vacío y duele: algo necesita ser llenado. La misma palabra “soledad” no tiene el mismo sentido de una herida, de un vacío que tiene que ser llenado. Soledad significa simplemente estar completo. Tú estás completo; no hay necesidad de que alguien más te complete.

Así que intenta encontrar tu centro más íntimo, donde siempre estás solo, siempre has estado solo. En la vida, en la muerte — dondequiera que estés estarás solo. Pero está tan llena — no está vacía, está tan llena y tan completa y tan desbordante con todos los jugos de la vida, con todas las bellezas y bendiciones de la existencia, que una vez que has probado la soledad el dolor en el corazón desaparecerá. En su lugar, un nuevo ritmo de enorme dulzura, paz, alegría, dicha, estará ahí.

No significa que un hombre que está centrado en su soledad, completo en sí mismo, no puede tener amigos — de hecho solamente él puede tener amigos, porque ahora ya no es más una necesidad, es simplemente compartir. Tiene tanto; puede compartir.

La amistad puede ser de dos tipos. Uno es una amistad en la cual tú eres un mendigo — necesitas algo del otro para ayudar a tu solitud — y el otro es también un mendigo; él desea lo mismo de ti. Y naturalmente dos mendigos no pueden ayudarse. Pronto verán que el pedir limosna de un mendigo ha duplicado o ha multiplicado la necesidad. En vez de un mendigo, ahora hay dos. Y si, desafortunadamente, tienen hijos, entonces hay una compañía entera de mendigos que están pidiendo — y nadie tiene algo para dar.

Así que todos está frustrados y enojados, y todos sienten que los están timando, engañado. Y de hecho nadie está timando y nadie está engañando, porque ¿qué es lo que has conseguido?

La otra clase de amistad, la otra clase de amor, tiene una cualidad totalmente diferente. No es de necesidad, surge de tener tanto que deseas compartir. Una nueva clase de alegría ha entrado en tu ser — la de compartir, de la que nunca te habías dado cuenta. Siempre has estado mendigando.

Cuando compartes, no hay manera de aferrarse. Fluyes con la existencia, fluyes con el cambio de la vida, porque no importa con quién compartes. Puede ser la misma persona mañana — la misma persona para toda tu vida — o pueden ser diferentes personas. No es un contrato, no es un matrimonio; simplemente el querer dar surge de tu plenitud. Entonces quienquiera que esté cerca de ti, tú das. Y el dar es una gran alegría.

El mendigar es una gran desgracia. Aún si consigues algo al mendigar, seguirás siendo desgraciado. Lastima. Lastima tu orgullo, lastima tu integridad. Pero el compartir te vuelve más centrado, más integrado, más orgulloso, pero no más egoísta — más orgulloso de que la existencia ha sido compasiva contigo. No es ego; es un fenómeno totalmente diferente… un reconocimiento de que la existencia te ha permitido algo que millones de personas están intentando, pero en la puerta equivocada. Sucede que tú estás en la puerta correcta.

Estás orgulloso de tu dicha y de todo lo que la existencia te ha dado. El miedo desaparece, la oscuridad desaparece, el dolor desaparece, el deseo del otro desaparece.

Puedes amar a una persona, y si la persona ama a alguien más no habrán celos, porque tu amor surgió de una enorme alegría. No era un aferrarse. No estabas teniendo a la otra persona bajo prisión. No estabas preocupado de que la otra persona pudiera escurrirse de tus manos, de que con alguien más pudiera comenzar a tener una aventura amorosa…

Cuando estás compartiendo tu alegría, no creas una prisión para nadie. Tú simplemente das. Ni siquiera esperas gratitud o agradecimiento porque no estás dando para conseguir algo, ni siquiera gratitud. Estás dando porque estás tan lleno que tienes que dar.

Entonces si alguien está agradecido, tú estás agradecido con la persona que ha aceptado tu amor, que ha aceptado tu regalo. Él te ha quitado un peso de encima, te permitió que te vertieras en él. Y cuanto más compartes, cuanto más das, más tienes. Entonces esto no te convierte en un miserable, no crea un nuevo miedo de que “puedo perderlo”. De hecho cuanto más lo pierdes, más aguas frescas están fluyendo de las cuales no te habías hecho consciente anteriormente.

Así pues no te diré que hagas algo con tu solitud.

Busca tu soledad.

Olvídate de la solitud, olvídate de la oscuridad, olvídate del dolor. Estos son únicamente la ausencia de soledad. La experiencia de soledad los disipará instantáneamente. Y el método es el mismo: sólo observa tu mente, estáte alerta. Vuélvete más y más consciente, para que finalmente sólo seas consciente de ti mismo. Ése es el punto en el que te haces consciente de tu soledad.

Te sorprenderá saber que diferentes religiones han dado nombres diferentes al estado supremo de realización. Las tres religiones nacidas fuera de India no tienen ningún nombre para él porque nunca fueron lejos en la búsqueda de uno mismo. Permanecieron infantiles, inmaduras, aferrándose a un Dios, aferrándose al rezo, aferrándose a un salvador. Tú puedes ver lo que quiero decir: siempre son dependientes — alguién más los va a salvar. No son maduras. El judaísmo, el cristianismo, el Islam — no son nada maduros y tal vez esa sea la razón por la que han influenciado a la mayoría más grande del mundo, porque la mayor parte de la gente en el mundo es inmadura. Tienen cierta afinidad.

Pero las tres religiones de India tienen tres nombres para este estado supremo. Y recordé esto debido a la palabra soledad. El jainismo ha elegido kaivalya, soledad, como el estado supremo del ser. Así como el budismo eligió nirvana, no-ser, y el hinduismo eligió moksha, libertad, el jainismo eligió la soledad absoluta. Las tres palabras son hermosas. Son tres aspectos diferentes de la misma realidad. Puedes llamarlo liberación, libertad; puedes llamarlo soledad; puedes llamarlo ausencia del ser, ser nada — sólo son diferentes indicadores de la experiencia suprema para la cual ningún nombre es suficiente.

Pero siempre trata de ver si cualquier cosa que estés enfrentando como un problema es una cosa negativa o una cosa positiva. Si es una cosa negativa entonces no luches con ella; no te preocupes por ella en lo absoluto. Sólo busca lo positivo en ella, y estarás en la puerta correcta.

La mayoría de la gente en el mundo se lo pierde porque comienza a luchar directamente con la puerta negativa.

No hay puerta; sólo hay oscuridad, sólo hay ausencia. Y cuanto más luchan, más fallas encuentran, se sienten más desanimados, pesimista… y finalmente empiezan a encontrar que la vida no tiene ningún significado, que es simplemente tortura. Pero su error es que entraron por la puerta equivocada.

Así que antes de que hagas frente a un problema, sólo mira el problema: ¿es una ausencia de algo? Y todos tus problemas son la ausencia de algo. Y una vez que hayas encontrado cuál es la ausencia, entonces ve tras lo positivo. Y en el momento que encuentras lo positivo, la luz — se acaba la oscuridad.

OSHO

EL CAMINO NO ESTÁ EN EL CIELO .EL CAMINO ESTÁ EN EL CORAZÓN


Seamos conscientes de nuestra oscuridad ...
“No nos convertimos en seres iluminados visualizando figuras de luz,
sino volviéndonos conscientes de nuestra oscuridad”. Carl Jung
LA OSCURIDAD .... ES LA LUZ QUE NO VES !!!!!!

Flores en primavera, la luna en otoño, una brisa fresca en verano, nieve en invierno. Si tu mente no está ocupada de cosas innecesarias, ésta es la mejor estación de tu vida.
Wu Men Kuan
Cuando tu corazón está lleno de gratitud, cualquier puerta que aparece cerrada puede ser una apertura para una bendición aún mayor. Osho.
Muy pocas mujeres han alcanzado lo esencial del Zen. Rengetsu es una de esas raras mujeres.
Ella estaba en un peregrinaje y llegó a un pueblo al atardecer. Pidió alojamiento por la noche, pero los pobladores le cerraron sus puertas en la cara. Debe haber habido budistas tradicionales en este pueblo y ellos no permitieron que esta mujer Zen se quedara allí. La arrojaron fuera del pueblo.

Era una noche fría y la anciana estaba sin alojamiento y con hambre. Tuvo que hacer que un cerezo de los campos le sirviera de abrigo. Hacía realmente mucho frío no podía dormir bien. Y también era peligroso por los animales salvajes y otras cosas.
A medianoche despertó con mucho frío y vio en el cielo nocturno de primavera los capullos totalmente abiertos del cerezo, riéndose de la brumosa luna. Fascinada por esta belleza, se levantó e hizo una reverencia en dirección al pueblo. `Por su bondad al no darme alojamiento, me hallé debajo de estos capullos en la noche de esta luna brumosa`.
Con inmensa gratitud agradeció a aquellas personas que le negaron alojamiento. De otro modo ella hubiera estado durmiendo debajo de un techo común y corriente y se hubiera perdido esa bendición esos capullos del cerezo y esos murmullos con la luna brumosa y ese silencio de la noche, ese absoluto silencio de la noche.
No estaba enojada, lo aceptaba. No sólo lo aceptaba, sino que le daba la bienvenida. Se sentía agradecida.
La vida es inmensa, y en cada momento llega con mil y un regalos para ti. Pero te hallas tan comprometido, preocupado, con tu mente anhelante, estás tan lleno de tus pensamientos, que rechazas todos estos presentes. Dios llega, tú sigues rechazando.
Un hombre se convierte en un Buda en el momento en que acepta todo lo que le trae la vida con gratitud.
Osho Zen: El Camino de la Paradoja
Vía:http://xkredesuniversales.blogspot.com/

El Sabio

Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque; un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante alumno del sabio.
Fue entonces cuando el poderoso dirigiéndose al sabio dijo: "Me han dicho en el pueblo que eres una persona poderosa y que inclusive puedes hacer milagros".
"Soy una persona vieja y cansada - ¿Cómo crees que yo podría hacer milagros? - respondió”
"Me han dicho que sanas a los enfermos, haces ver a los ciegos y vuelves cuerdos a los locos, esos milagros solo los puede hacer alguien muy poderoso"
"¿Te refieres a eso? - Tú lo has dicho, esos milagros solo los puede hacer alguien muy poderoso, no un viejo como yo. Esos milagros los hace Dios, yo solo pido se conceda un favor al enfermo o para el ciego y todo el que tenga la fe suficiente en Dios puede hacer lo mismo”.
“Yo quiero tener la misma fe para realizar los mismos milagros que tú haces, muéstrame un milagro para poder creer en tu Dios”.
Ante la insistencia de aquel hombre poderoso, el sabio acepto mostrarle tres milagros. Y así, con la mirada serena y sin hacer ningún movimiento le preguntó:
“¿Esta mañana volvió a salir el sol?”.
“Sí, claro que sí”.
“Pues ahí tienes un milagro, el milagro de la LUZ”.
“No, yo quiero ver un verdadero milagro, oculta el sol, saca agua de una piedra, mira hay un conejo herido junto a la vereda, tócalo y sana sus heridas”.
“¿Quieres ver un verdadero milagro? No es verdad que tu esposa acaba de dar a luz hace algunos días?”.
“¡Sí! fue varón y es mi primogénito”.
“Ahí tienes el segundo milagro, el milagro de la VIDA y del AMOR”.
“Sabio, tú no me entiendes, quiero ver un verdadero milagro”.
“¿Acaso no estamos en época de cosecha? ¿No hay trigo y sorgo donde hace solo unos meses había tierra?”
“Si, igual que todos los años”.
“Pues ahí tienes el tercer milagro LA CREACIÓN”.

“Creo que no me he explicado, lo que yo quiero”… Sus palabras fueron cortadas por el sabio, quien convencido de la obstinación de aquel hombre y seguro de no hacerle poder comprender la maravilla que existe en todo aquello que le había mostrado, señalo:
“Te he explicado bien, yo hice todo lo que podía hacer por ti, si lo que encontraste no es lo que buscabas, lamento desilusionarte, yo he hecho todo lo que podía hacer.
Dicho esto, el poderoso terrateniente se retiro, muy desilusionado por no haber encontrado lo que buscaba. El sabio y su alumno se quedaron parados en la vereda. Cuando el poderoso terrateniente iba muy lejos como para ver lo que hacían, el sabio se dirigió a la orilla de la vereda, tomó el conejo, sopló sobre él y sus heridas quedaron sanadas.
El joven estaba algo desconcertado: “Maestro te he visto hacer milagros como este casi todos los días, ¿Por qué te negaste a mostrarle uno al caballero?"
El maestro respondió: “Lo que buscaba él no era un milagro, sino un espectáculo, le mostré tres milagros y no pudo verlos. Para ser rey primero hay que ser príncipe, para ser maestro primero hay que ser alumno, no puedes pedir grandes milagros si no has aprendido a valorar los pequeños milagros que se te muestran día a día".
El día que aprendas a reconocer con amor, todas las pequeñas cosas que ocurren en tu vida, ese día comprenderás que no necesitas más milagros que los que la vida te da todos los días sin que ni siquiera los hayas pedido.

Todos los días suceden milagros…Estar VIVO es uno de ellos….y TANTO!!!

Luna Llena – Eclipse Total de Luna: 10 de Diciembre 2011 por Lena Stevens y Pat Liles

Gracias Margarita López!!!
Luna Llena – Eclipse Total de Luna: 10 de Diciembre 2011
por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Llena es el sábado a las 2:38 PM GMT. Esta luna llena es acompañada de un eclipse lunar total visible en Norteamérica. No hace falta decir que es un momento muy potente y sirve como culminación a un tiempo intenso de cambio y aceleración que comenzó en la Luna Nueva del 24 de noviembre. Definitivamente hagan algo para marcar este día. Hagan un inventario de lo que ha cambiado para ustedes y pasen algún tiempo soñando en grande y pensando fuera de todos los parámetros con respecto a sus intenciones. Manténganse alejados de cualquier cosa negativa y establezcan sus límites frente a lo que no se siente congruente con ustedes. Si las personas se están desmoronando a su alrededor, tengan compasión, pero no se unan al drama. Sus acciones son más elocuentes que las palabras en este momento, y el universo tomará nota de cualquier acción completamente comprometida que tomen en dirección a sus intenciones. Sean sinceros y sepan lo que quieren. Hagan algo que indique que realmente va en serio.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Eclipse Total de Luna en Géminis. Sol en Sagitario, Luna en 18º Géminis, 10 de diciembre a las 2:38 PM GMT
Se nos ha enviado un paquete de eclipses. Llegó con el Eclipse Solar de Luna Nueva el 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias en los EE.UU., y ahora está llegando a su plena expresión con la Luna Llena de Géminis combinada con un Eclipse Lunar total. Entrando en el período del Solsticio, tenemos la cereza en este pastel de 3 capas. El Sol y la Luna están en oposición y en conjunción de menos de 4º con los Nodos Norte y Sur. El Sol Sagitariano le da a Júpiter una voz fuerte en la carta, ya que rige a Sagitario y al Sol, mientras que Mercurio cobra fuerza por ser el regente de la redonda y cremosa Luna Llena en Géminis. Mercurio ha estado retrógrado desde el 23 de noviembre, ésa es una fuerte influencia en la carta de la Luna. Los retrógrados nos empujan a la reflexión, reevaluación y proceso interno. Con Mercurio en Sagitario, estamos tratando de reconectar con nuestra visión para lo que se avecina y las creencias que pueden estar estancándonos.
Abrirnos a la Tierra y atraer esa energía terrenal desde el centro del planeta va a satisfacer la naturaleza animal de Sagitario, a la vez que hacer fluir los rayos cósmicos desde el centro del universo a través del centro de nuestra cabeza e irradiar esa mezcla desde nuestros corazones, nos va a conectar con esa visión que la flecha de Sagitario busca. Justo la preparación que necesitamos para el Solsticio de Invierno del 21/22 de diciembre.
Un eclipse es una alineación exacta de las órbitas del Sol, la Tierra y la Luna. Complejos cálculos computarizados pueden determinar los momentos de los eclipses. Y piensen, Stonehenge fue construido para hacer exactamente lo mismo hace tanto tiempo. Por un corto tiempo hay una interrupción de nuestra conexión energética a la red planetaria y se puede producir un reinicio total. Viejas creencias, ideas, percepciones, conceptos, pueden descartarse, y el campo cuántico es más fácil de acceder e integrar. Como un día de renacimiento. Ya saben, si lo dejan pasar e ignoran su cumpleaños, ésa es una expresión, pero si se preparan y lo celebran y honran ese día, les puede traer un cambio memorable y revitalizarlos para el siguiente año. Bueno, con los eclipses es igual, los van a experimentar aunque los dejen pasar, pero si se preparan y honran ese portal, pueden recibir valiosos regalos.
Volviendo al tema de la Luna Llena en conjunción con el Nodo Sur en Géminis y el Sol en conjunción con el Nodo Norte en Sagitario, podríamos ver salir a la superficie fuertes reacciones emocionales lunares, no racionales, trayendo consigo cuestiones de pérdida y abandono, ¡o tal vez sólo tendremos ganas de cocinar y comer y alimentar a todos los que nos rodean (Luna)! Mucho de lo que se ha internalizado en el pasado puede presentarse para ser aceptado y soltado, especialmente de la niñez, viejos hábitos, nutrición, estómago, pechos ~ todos regidos por la Luna. Una gran oportunidad se presenta aquí.
Ceres en Piscis está cuadrando al Sol y la Luna. Ella es el asteroide, ahora planetoide, la nutridora madre que rige la alimentación, la sexualidad procreadora, las improntas de los padres, los ciclos agrícolas y las profesiones de servicio y ayuda. En Piscis, Ceres resuena con la compasión y trata de cuidar a los demás cuando percibe sufrimiento. En cuadratura con la Luna Llena, aquí puede haber dificultad para honrar las necesidades propias antes que las de los demás, especialmente de otros en su familia. El cuidado de uno mismo y el apego por necesidad podría activarse.
A 180º de Ceres, Marte en Virgo también hace cuadratura a los Nodos Norte/Sur y al Sol/Luna (formando un Gran Cuadrado). Marte se toma un extenso período retrógrado desde el 23 de enero hasta el 14 de abril, 2012. Debido a que va a tener una travesía de casi ocho meses en el terrenal signo de Virgo en lugar del intervalo habitual de dos meses, vamos a experimentar esta continua cuadratura a los nodos en Géminis/Sagitario, así como una fácil y sustentadora relación en trino con Júpiter en Tauro y Plutón en Capricornio. Marte en cuadratura con los Nodos habla de conflicto e incluso violencia si no se lo canaliza en experiencias que nos permitan sentir nuestro poder y coraje.
Urano (1º Aries) se torna directo el día anterior al Eclipse de Luna Llena. Retrógrado desde principios de julio, no recupera su grado anterior hasta marzo del 2012 (4º Aries). Urano llega a su primera cuadratura exacta a Plutón en junio del 2012 a unos 8º ~ ésta es la primera de siete cuadraturas exactas desde ahora hasta el 2015. Si experimentan que un rayo gigante cae en su vida, lo más probable es que sea Urano, el Despertador, activo en su carta natal. A Urano le encanta el cambio, y quiero decir CAMBIO, libertad, invención y liberación de todas las cosas atadas. Éste no es un planeta preocupado por las complejidades de la realidad material. Podrían, en última instancia, sufrir algún golpe, pero la fuente es la presión interna en áreas que necesitan dar paso al crecimiento. Una de las lecciones de un largo tránsito de Marte en Virgo es mantenerse adaptables, diplomáticos y concentrados en tiempos de cambio y el caos resultante.
Júpiter en 0º Tauro, planeta regente del Sol en Sagitario, está participando en una formación llamada el Martillo de Thor, formada por dos planetas en cuadratura (90º), ambos en sesquicuadratura (135º) con un tercer planeta – Júpiter, nuestro planeta regente aquí. La energía es estresante y dinámica. Si se imaginan a la energía originándose en el mango, Júpiter, entonces tienen que encontrar la manera de usar el poder de los dos planetas en el tenso patrón de cuadratura (Marte + Nodo Norte) de forma constructiva y creativa para que no se vuelva destructiva. Es por eso que se llama martillo, o a veces Puño de Dios, tiene que ser manejado con prudencia. No lo mencionaría si no estuviera involucrado el planeta regente.
Júpiter y Saturno casi en oposición están contribuyendo a la sensación de expansión y contracción del tiempo. Saturno es considerado el Señor de Cronos, Padre del Tiempo, y Júpiter expande todo lo que toca.
Mercurio estará directo días después del eclipse del 13 de diciembre. Cualquier tiempo que hayan pasado en los planos internos en conexión con su esencia, realmente rendirá frutos cuando establezcan sus intenciones para el año nuevo desde el centro de su corazón, en el punto energético del solsticio de invierno el 21/22 de diciembre, cuando el Sol entre en 1º Capricornio. Cuando los astrólogos quieren leer las influencias para todo el año, miran la carta del Solsticio de Invierno. Es un tiempo poderoso en el año. ¡El año pasado, el eclipse de Luna Llena cayó EN el Solsticio de Invierno! Eso no sucede muy a menudo...
Diciembre 13 - Mercurio se torna directo
Diciembre 13 y 14 - Lluvia de Meteoros Gemínidas
Diciembre 21 - Solsticio de Invierno (jueves 22 a las 5:30 AM GMT)
Diciembre 22 - Lluvia de Meteoros Úrsidas
Diciembre 24 - Luna Nueva en 2º Capricornio, a las 6:07 PM GMT
Diciembre 25 - Júpiter se torna directo
© 2011 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

Por qué los indios se dejaban el pelo largo

El pelo es una extensión del sistema nervioso. Por qué los indios se dejaban el pelo largo.
Por  C. Young
Esta información sobre el pelo ha sido ocultada de la opinión pública desde la Guerra de Vietnam.
Nuestra cultura lleva a la gente a creer que el estilo de pelo que llevan es una cuestión de preferencia personal; que su estilo de pelo es un asunto de moda o conveniencia y que cómo la gente lleve su pelo es simplemente un asunto de estética. Pero en la guerra de Vietnam,  se tenía una visión completamente distinta, una que ha sido cuidadosamente ocultada del público en general.
A comienzos de los noventa, Sally (que ha cambiado su nombre para conservar su privacidad) estaba casada con un sicólogo licenciado que trabajó en el hospital médico VA. Trabajaba con veteranos de combate con desórdenes de estrés post-traumático y muchos de ellos habían servido en Vietnam.
Sally dice: “Recuerdo claramente   una noche cuando mi marido regresó a nuestro apartamento en la zona médica llevando un portafolios muy grueso oficial en las manos. Dentro había cientos de páginas de ciertos estudios comisionados por el gobierno. Estaba en estado de shock por el contenido de esos documentos. Lo que él leyó en ellos cambió su vida completamente. Desde ese momento mi marido, que era un ciudadano conservador, se dejó el pelo y la barba largos y nunca volvió a cortárselos. Lo que es más, el Centro Médico VA le dejó hacerlo y otros hombres conservadores del equipo siguieron su ejemplo. Como leí aquellos documentos, esto es lo que aprendí en ellos.
Parece que durante la Guerra de Vietnam, las fuerzas especiales en el departamento de guerra habian enviado a expertos para seleccionar a hombres de las reservas indias de América que fueran guerreros con talento, hombres jóvenes que se movieran bien sobre el terreno de guerra. Buscaban hombres con capacidades excepcionales, casi sobrenaturales. Antes de tratar de convencerles a unirse a ellos, eran cuidadosamente seleccionados por sus capacidades de rastreo y supervivencia.
 Con los camelos habituales y bonitas frases se les trataba de ganar para la causa. Una vez de que formaban parte de las filas, algo increible ocurría. Cualesquiera que fueran sus talentos y capacidades en la reserva, parecía que misteriosamente desaparecían, y eso ocurría una y otra vez cada vez que se les seleccionaba.
 Los fallos continuados llevaron al gobierno a contratar unas pruebas muy caras para dar con lo que estaba ocurriendo.
 Al iniciar esas pruebas se vio que cuando se les preguntaba sobre su incapacidad para hacer aquello que se esperaba de ellos, los hombres mayores contestaban una y otra vez que eso se debía a sus cortes de pelo militares y que no podían “sentir” al enemigo, ni acceder a su “sexto sentido”, su “intuición” y que por eso sus sentidos no podían ser fiables, ni ellos podían “leer” las señales más sutiles, ni acceder a información extrasensorial de tipo sutil.
 Así que el instituto que hacía las pruebas seleccionó a más rastreadores y les dejaba el pelo largo y les probaba en múltiples tareas. También compararon a dos hombres juntos que habían recibido los mismos puntos en todos los tests. A uno le dejaban el pelo largo y a otro le daban un corte de pelo militar. Luego a los dos hombres les volvían a valorar.
 Una y otra vez el hombre con el pelo largo mantenía los mejores resultados. Una y otra vez, el hombre con el pelo corto fallaba en las pruebas en las que antes había mostrado buenos resultados.
Aquí está una prueba típica:
 El seleccionado está durmiendo en los bosques. Un enemigo armado se aproxima cuando el hombre duermen. El hombre de pelo largo se despierta de su sueño con un fuerte sentido del peligro y se aleja antes de que el enemigo esté cerca, antes incluso de que se escuche al enemigo o su paso sea audible.
 En otra versión de este test el hombre de pelo largo siente que algo se aproxima y de alguna manera intuye que el enemigo le atacará fisicamente. Sigue su sexto sentido y se queda quieto pretendiendo dormir, pero rápidamente agarra a su atacante y le “mata” cuando éste intenta “estrangularle”.
 Este mismo hombre, después de haber pasado esta  y otras pruebas similars, recibe un corte de pelo militar y empezaba a fallar constantemente en las pruebas que antes había aprobado.
 Así que el documento recomendaba que todos los rastreadores indios estuvieran exentos de los cortes mnilitares. De hecho, se requería que los rastreadores tuvieran el pelo largo.
 Comentario
El cuerpo del mamífero ha evolucionado por millones de años. Las capacidades de supervivencia humanas y animales parecen a veces sobrenaturales. La ciencia está constantemente descubriendo capacidades más increibles orientadas a la supervivencia. Cada parte de cuerpo tiene un trabajo altamente sensitivo que realizar para la supervivencia y el bienestar del cuerpo en su conjunto. El cuerpo tiene una razón para cada parte de sí mismo.
 El pelo es una extensión del sistema nervioso, puede ser correctamente visto como “nervios exteriorizados”, un tipo de “hilos sensitivos” altamente evolucionados o “antenas” que transmiten una emorme cantidad de informacióon al cerebro, al sistema líimbico y neocortex.
 No sólo el pelo de la gente, incluyendo el facial en los hombres, ofrece un camino para que la información llegue al cerebro sino que emite energía, energia electromagnetica emitida por el cerebro al mediomabiente exterior. Esto ha sido visto en fotografia Kirliam cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego re-fotografiada después de un corte de pelo.
 Cuando el pelo es cortado, el envío y emisión de transmisiones desde y al medioambiente es altamente alterado. Esto resulta en “bloqueo de información”.
Cortar el pelo es un factor que contribuye a que no percibamos el estrés medioambiental en nuestros ecosistemas locales. También contribuye a insensibilizarnnos en las relaciones de todo tipo. Contribuye a la frustración sexual.
Conclusión
Buscando soluciones para tratar la locura de nuestro mundo, puede que haya llegado el momento de que consideremos que muchas de nuestras asunciones básicas sobre la realidad son incorrectas. Puede que una parte importante de la solución sea mirarnos a nosotros mismos a la cara cada mañana cuando nos vemos en el espejo.
La historia de Sansón y Dalila de la Biblia parece tener mucha verdad codificada que decirnos. Cuando Dalila le corta el pelo a Sansón, el invencible Sansón es por primera vez vencido.
Fuente: Trinityatierra.wordpress.com

La Meditación

Pasos:
1.     Asana – posición del cuerpo
2.     Dharana - concentración
3.     Dhyana – meditación
4.     Éxtasis - Samadhí – arrobamiento.


Objetivo:
  • buscar el silencio de la mente
  • calmar los pensamientos
  • parar, anular la verborrea mental
  • llevar la mente a la quietud y el silencio
  • controlar la hiperactividad de la mente
  • calmar y controlar las preocupaciones, ansiedades, angustias, desesperaciones, temores, resultado del desequilibrio psicológico
  • cuando la mente esta quieta en silencio las proyecciones de la mente cesan
  • acabar con el batallar de los opuestos
  • es diferente una mente quieta que una mente aquietada
  • es diferente una mente silenciada que una mente en silencio
  • por medio de la meditación podemos percibir los sonidos de los grillos, que son producidos por  los pensamientos
  •  la mente controla todas las funciones del pensamiento que influyen directamente en el cerebro y el organismo y si esta  en armonía en silencio en quietud beneficia a la parte física y espiritual y nos acerca a la esencia de la mente que se encuentra en el centro de la misma
  • por medio de la meditación podemos provocar la irrupción dentro de la mente
  • cuando se produce la irrupción la botella se rompe y entonces la esencia se escapa a experimentar la gran realidad la talidad que está mucho más allá del vacío iluminador
  • la meditación es la ciencia para hondar sobre los misterios de nuestra mente
  • por medio de la  meditación podemos explorar los diversos agregados psicológicos que constituyen nuestra mente
  •  por medio de la meditación logramos tener control de la mente
  • normalmente la mente hace lo que quiere con nosotros, piensa cuando quiere, reacciona cuando quiere, proyecta cuando quiere sin que nosotros tengamos ningún control sobre todos sus procesos, debido a que cada  yo tiene su propia mente, entonces son muchas mentes las que hay que controlar, todas estas mentes en su conjunto constituyen lo que es la mente.


Importancia:
Ø todo estudiante serio que aspira a obscultar lo esotérico tiene que ser un devoto de la práctica de la meditación
Ø sin la práctica de la meditación no podemos avanzar en este camino
Ø se necesita desarrollar la comprensión para poder comprender los diferentes aspectos doctrinarios, por medio de la meditación vamos desarrollándola.
Ø cuando activamos el sentido de  la auto-observación en el diario vivir esta técnica nos ayuda a proporcionar la materia prima para meditar cuando queremos auto-explorarnos psicológicamente, este sentido atrofiado en todo ser humano cuando entra en actividad agudiza nuestra propia precepción exterior e interior y esto es fundamental para lograr la concentración al momento de la práctica, ya que en la práctica se necesita observar, estar atentos a cada pensamiento, a cada imagen, a cada proyección que surge en el momento y si este sentido esta agudisado,activado mediante el uso resulta muy importante.
Ø la meditación es el alimento espiritual del estudiante esotérico
Ø la meditación nos induce a la experimentación
Ø por medio de esta técnica obtenemos sabiduría
Ø todos los maestros esotéricos le han dado mucha importancia a esta técnica milenaria
Ø el estudiante que dice que es esoterista y no practica esta técnica con la constancia y la prioridad debida o nunca la práctica aunque hable de ella, solo está repitiendo como loro lo que ha leído pero en realidad  se está mintiendo así mismo y engañando a los demás, esta embotellado en la teoría aun.
Ø cada uno de nos puede medir su progreso espiritual en la medida que practique, todas las técnicas y herramientas gnósticas estás están relacionadas, no podríamos volvernos expertos meditadores si no llevamos a la par la técnica de la auto-observación ya que esta nos permite conocernos e inducirnos hacia nuestro interior, normalmente andamos identificados hacia el exterior, pero cuando nos auto-observamos provocamos una fuerza centrípeta que nos interiorisa.
Ø parte del estancamiento espiritual y el fracaso en el trabajo esotérico gnóstico se debe a que no le hemos dado la prioridad a esta técnica, esta técnica se puede ir dominando en la medida que la practiquemos es bueno empezar con tiempos cortos y después ir alargando los tiempos en forma espontanea, sin ninguna disciplina o horarios establecidos, claro cuando  la practicamos de manera personal o intima, es claro que si se hace en grupo tiene que haber un horario de reunión, el Venerable Maestro Samael en educación fundamental dice que la disciplina es el cultivo de la resistencia  y esta nos estanca, se necesita mejor lograr la comprensión de lo que hacemos y en base a la comprensión ir realizando esta práctica, los resultados de las disciplinas solo nos llevan a que elaboremos grandes planes de trabajos y prácticas y al final todo se diluye entra en la  resistencia  cuando el yo se aburre es sustituido por otro que nada tiene que ver con tal disciplina, es mejor ir desarrollando al Ser,la meditación nos acerca al Ser, en la medida que nos acercamos al Ser vamos recibiendo las vibraciones que nos acercan a Él y así en forma espontanea sentimos el anhelo de meditar y la comprensión.
Ø es importante nos dice nuestro Sagrado Gurú el Venerable Maestro Samael Aun Weor combinar el sueño y la meditación, sueño y meditación producen iluminación, pero nos dice un sueño controlado, nos dice hay que aprender a montar el sueño y no que el sueño nos monte.
Ø la meditación sin sueño daña el cerebro
Ø en realidad al principio de esta práctica uno lucha por mucho tiempo solo por lograr concentrarse, ya que la mente es muy volátil y los pensamientos nos distraen a cada instante, sucede al principio que uno se sienta a meditar y sin darse cuenta paso el tiempo se durmió y nunca se concentro un recuerdo un pensamiento lo saco completamente de la concentración y de la intención de meditar, pero luego con la  constancia espontanea con inteligencia con anhelo sin disciplina poco a poco iremos escuchando los sonidos como el canto de los grillos que resuenan claramente en nuestra mente, cada sonido es producido por un agregado psicológico, por una mente, por un yo, en la medida que practiquemos iremos avanzando a otros niveles de la mente, nos dice el Venerable Maestro Samael que debemos lograr que esa bandada de pájaros pensamientos pasen por el espacio de nuestra mente sin dejar rastro alguno
Ø  si nos auscultamos sinceramente aceptaremos que para el principiante de estos estudios  esta técnica en el inicio solo duerme y duerme y duerme, el tiempo de concentración al principio es muy mínimo y fugas y uno se duerme con facilidad, lo que experimenta en este estado es que de repente se durmió y en la  misma practica, algunas veces recupera el estado de vigilia y se puede auto-observar,percibir,concentrarse y escuchar la mente y nada mas, no debemos aburrirnos ya que al principio uno  siente que  no avanza nada y esto lo desanima pero en la medida que valla teniendo mejor control del sueño y la concentración mejore sentirá que está avanzando, sentirá cierto entusiasmo por la práctica, este sentir es el poco de luz que va apareciendo en nosotros esa es la luz de la comprensión es la conciencia activada.
Ø si observamos los 4 pasos de la meditación nos daremos cuenta que se necesita ir conquistando, desarrollando cada uno de ellos, al principio cuesta mucho solo el hecho de relajar nuestro cuerpo, nos movemos, nos da picazón o comezón, hacemos movimientos  involuntarios, hasta el punto en que en algunas ocasiones  el cuerpo se revela se vuelve rebelde y no quiere colaborar para realizar la práctica, es bueno aprovechar cuando nos sentimos un poco cansados y con algo de sueño, se relaja más fácil y rápido de igual manera sucede con la concentración y los demás pasos, la forma de meditar Asana, como nosotros somos occidentales se recomienda que meditemos en un cómodo sillón de preferencia reclinable, o como nos sintamos cómodos.
Ø puede resultar frustrante cuando llevamos muchos años en la enseñanza y sentimos que en realidad no hemos logrado absolutamente ningún avance en esta técnica, por eso aparece el derrotismo, la herejia, la incredibilidad, el enfriamiento, el aburrimiento y por ultimo nos retiramos de esta maravillosa enseñanza  sin haber comprendido, sin haber experimentado las delicias de esta técnica.

Solo la conciencia iluminada de un budha maytreya puede guiarnos a nuestra propia iluminación, solo con la mente quieta a traves de la técnica de la meditación podemos llegar a ella.

Transmisiones de la Rejilla Planetaria

Descripción del Programa

La Rejilla Cristalina está reactivando en forma poderosa, como parte de la plantilla de la Nueva Tierra. Esta rejilla planetaria es nuestra nueva base y “sistema de telecomunicaciones” espiritual, para ayudar a conectarnos y permanecer conectados con la conciencia elevada de los humanos de todo el mundo.
Al alinearse y conectarse con la Rejilla conscientemente en una forma constante, fortalecemos nuestra habilidad para recibir y transmitir energías de dimensiones elevadas…como un rayo sinérgico de amor y de energía de transformación. Hijos del Sol está convocando alrededor del mundo, a que la gente se una a esta matriz de gran influencia y expansión del campo de fuerza de luz.
Sirviendo como una Rejilla de Estabilización, este es un sistema masivo de apoyo que será útil en este período de intensidad incrementada en el proceso de re-estructuración de la Tierra. Uno de los principales usos de esta estructura cristalina altamente avanzada, es la de llevar a equilibrio nuestro proceso personal y de la Tierra, otorgando formas puras para acceder y permanecer conectados con la fuente de energía pura.
De igual forma, asiste profundamente en el desarrollo de nuestras destrezas para una consciencia expansiva. Esto incluye mayores percepciones como la telepatía, transferencias de energía, recepción y decodificación de lenguajes de luz, comunicaciones multi dimensionales, por nombrar algunas. Estas son destrezas muy importantes para los tiempos actuales.
moon cycles

Cada Luna Nueva y Llena, Cada Equinoccio y Cada Solsticio


Las Transmisiones

Estas transmisiones regulares, son una lluvia de infusiones amplificadas de luz, para ayudar a nuestra transformación personal y como tal en consecuencia; están alineadas con lo Divino. Como un campo de fuerza, este campo amplificado apoya a cada uno de nosotros en la liberación de lo viejo y en la incorporación de lo nuevo. Unimos y vinculamos nuestra luz en un campo purificado, altamente sintonizado y geométrico. Este campo geométrico unificado, es también conocido como el Merkaba del Grupo.

Es Importante Construir las Nuevas Redes de la Rejilla

helpingAl servir como portales humanos cristalinos y como extensión de esta poderosa red, recibimos y transmitimos estas energías de la Nueva Tierra, hacia y desde nuestra esfera íntima de influencia y de los sitios geográficos en los que vivimos. Es muy importante que nos enfoquemos en construir nuestras propias redes de luz en esta matriz de la rejilla. Esto es para ayudar a sus amigos, familia y seres más cercanos a usted. Dado que todos estamos vinculados, lo que ocurre en nuestro campo, también afecta a quiénes se encuentran en nuestra esfera íntima. Las redes también fortalecen y expanden la matriz hacia campos mayores de unificación de masa.
Con un intento alineado, podemos acelerar la transformación hacia áreas específicas del mundo, especialmente las que están siendo afectadas por el cambio planetario. En estos tiempos de cambios tremendos, se nos asegura que este campo de fuerza unificado y sistema de apoyo gigantesco, deberá estar en su sitio cada luna nueva y luna llena, sin fallar. Todos deberán inspirarse en construir sus propias redes de luz.
 

Cómo Funciona

Las Transmisiones ocurrirán durante un periodo completo de 24 horas en cada día de la luna nueva y llena.
Ceremonia de Meditación Unificada ocurre en la hora correspondiente a 4 tiempos mundiales:
Estos tiempos son:

1. Sidney, Australia:  8 p.m.
2. India:   8 p.m.
3. París, Francia:   8 p.m.
4. Nueva York, EUA:   9 p.m.

(El tiempo en Nueva York es igual que...Buenos Aires, Argentina: 10 pm, Mexico City: 8 pm, Bogota, Columbia: 8 pm )

Ajusten a su tiempo local. Horario en el Mundo.
Durante este día, podrán escoger ir en meditación, conectarse a la rejilla y simplemente recibir. Si han construído una red o desean asistir en el enfoque planetario unificado, también pueden actuar como un portal humano cristalino, tanto para recibir como para transmitir.

 




Moviendonos Fuera de la Matrix Disolviendo La Ilusion

Moviendonos Fuera de la MatrixDisolviendo La Ilusion 

funnelvortex2004

 Un Salto de Fe
Como Seres Espirituales, vivimos en un estado de atemporalidad... un espacio sagrado de pensamientos y sentimientos en el cuál los dones de Verdad Divina y Fé crecen mas fuertes y mas hermosos en cada momento mientras residimos dentro de los patrones perfeccionados del Concepto Inmaculado.

Desde este proceso, nuestro principal enfoque se convierte en una gran responsabilidad hacia la causa y efecto de nuestra individualidad única, lo mismo que para el colectivo en las múltiples facetas del ser. Con un profundo acto meditativo de auto indagación hacia nuestros sentimientos de verdad, se nos presenta claramente que la vida, así como la hemos estado viviendo, es la ilusión y lentamente se está disolviendo mientras permitimos que ocurra un más alto nivel de divino alineamiento.

Hemos tenido muchos guías, herramientas y relaciones benéficas con nuestro ser y con otros que nos han traído hasta este nivel de claridad y entendimiento presente. A manera de progresar sinceramente y realmente vivir como seres libres y soberanos, pequeños y gentiles pasos son necesarios para desconectarnos, cortar, y desmantelarnos a nosotros mismos del contenedor de esta ilusión.

Imagina el acto de fe inquebrantable que se encuentra involucrado en esto... saltando con las manos vacías hacia el vacío... con total confianza y fe de que uno será sostenido... este preciso acto es un testamento espiritual de sintonía con la voluntad de Dios.

Dejemos que las estrellas y la tierra realmente sean nuestros guías mientras viajamos a las partes más profundas del Ser y permitámonos depender solamente de la fuente dentro de nosotros para suplir todas nuestras necesidades.


Los portales estelares se abrieron en la grandemente anticipada fecha del 11:11:11 y los nuevos códigos de luz de transfiguración y regeneración están siendo continuamente bañados sobre el planeta y la raza humana. Mientras comenzamos a desarrollar nuestros talentos Avatar e integramos todo lo que está siendo descargado, debemos tomar una profunda y realista mirada a toda la tecnología y estímulo de nuestro mundo material.
Ahora que nos hemos movido hacia otra resonancia, esta tecnología realmente daña nuestro campo de energía y causa fisuras en nuestro campo áurico. Muchos de nosotros nunca hemos estado verdaderamente afuera al natural, en la naturaleza virgen  - alejados del electromagnetismo y estímulos mundanos - donde podríamos verdaderamente redescubrir nuestras habilidades inherentes para alinearlas con los ritmos naturales de nuestra amada Tierra y el sistema solar.

Nuestra Misión es Cambiar la Genética mientras permanecemos en la Forma

La raza humana ha evolucionado hasta convertirse en una carrera de locura bruta, totalmente dependiente de estimulaciones externas para compensar la illusion de identidad separada. Nos estamos engañando a nosotros mismos si pensamos que estamos avanzando hacia convertirnos en seres de 5a. dimensión mientras nos mantenemos apegados a estas estimulaciones sensoriales.
Solamente podemos llegar a un punto de comprensión a través del uso del intelecto. En algún punto debemos poner a un lado nuestras herramientas y aparatos, hacer a un lado nuestro camino percibido y todas las dependencias de la misma mente, y retomar nuestro camino de regreso hacia el punto muerto. Cuando experimentemos este punto muerto, podremos atestiguar el verdadero cambio y metamorfosis de nuestro cerebro, la sangre y el sistema nervioso.

Como se experimenta el punto muerto? Debemos salirnos del entramado que sostiene esta locura. Cuando no tienes nada... absolutamente nada que estimule tus sentidos... nada que hacer, ningún lugar hacia donde ir, nada que crear, que visualizar o que hacer... es aquí cuando nuestra programación de robots comienza a disolverse. El genio innovador de supervivencia se encuentra dentro de nosotros. La belleza y perfección inigualable de la Naturaleza se expresa en los momentos de nuestro despertar.
Salirse afuera de la Matrix significa dejar ir todas las dependencias que se encuentran allá afuera y que usamos a manera de sostener la ilusión de tercera dimensión. Obviamente esto incluye todos los aparatos técnicos que nos mantienen conectados a la rejilla eléctrica, pero también nuestros patrones de creencias, nuestros dioses y nuestra plétora de herramientas de la nueva era. Estas fueron las herramientas e instrucción que graciosamente nos han apoyado hasta aquí. Sin embargo ha llegado el momento de movernos y expandirnos a nosotros mismos y nuestros dones inherentes como la telepatía, un poco más allá.

Si el actual entramado de ilusión fuera a disolverse debido a una llamarada solar o a un desastre natural, estarías preparado para encontrarte en el campo puro de la Naturaleza Ascendida?
Comenzamos por un paso, un día a la vez. Tal vez podemos comenzar para elegir un día de la semana para "desconectarnos" de todos los equipos electrónicos y lentamente aumentar este tiempo. O podrías limitar el tiempo de estar conectado cada día a ciertas horas y metódicamente ir reduciendo el tiempo.

Como me conecto a la Rejilla si estoy "desconectado"?

Durante nuestro reciente enfoque de Silencio para las Transmisiones de la Rejilla de la Luna Nueva, varias preguntas de parte de nuestros miembros fueron recibidas, se sentían inseguros sobre como participar sin el soporte de audio. Incluso entre los Oráculos, hemos tenido una discusión apasionada referente a dejar a un lado la música durante nuestras meditaciones. Toda la música es "luz vibracional" y un regalo sanador de parte del Cosmos, por lo que no hay objeción para la música durante la meditación, solamente a la dependencia que ella nos produce y el uso de audífonos y aparatos eléctricos.
Nuestras rueditas de entrenamiento deben ser retiradas! Debemos comenzar a practicar nuestros talentos de la huella divina Avatar que recientemente hemos descargado y realmente dar un paso hacia adentro y tratar de decodificar nuestros talentos internos y sabiduría. Podemos usar nuestro cuerpo y todos sus elementos, voz, movimiento y visualización... para conectar. Los Chamanes usan música y ritmo en ceremonias sagradas para crear energía que atrae a lo Divino. Nuestros ancestros usaban la danza, tambores y yoga para inducir el estado meditativo. Caminar, laberintos y correr también pueden ayudarnos a alcanzar el punto muerto deseado.

Los Oráculos están aquí para compartir sus puntos de vista y métodos de meditación, sin embargo, como Hijos del Sol representando Un Grupo de Almas, todos estuvimos de acuerdo en los siguientes pasos a tomar en consideración:
- Invocaciones:
Comenzar haciendo un llamado a la Presencia de Padre-Madre Dios. Concentrarnos en crear un espacio sagrado con algún elemento como un mantra o decreto, usar incienso, tonos, tambores, campanas o cualquier otra cosa que ayude a elevar la propia energía. Esto puede incluir también hacer un llamado a los cuatro puntos cardinales o a la Hueste Ascendida y tiene el objetivo de "establecer el ambiente" para entrar en la quietud y luego en el silencio.
- Anclarse a la Tierra y conectar con el Sol Central o el Centro Galáctico:
Nuestra fuente de poder... sentir la conexión al centro de la Tierra a través del centro de nuestro ser y luego hacia su Corazón y hacia arriba a la Fuente.
- Enfocarse en el Corazón:
El visualizar la llama trina del corazón y sentir nuestro Sol interno irradiar amor incondicional desde el centro cardiaco eleva automáticamente nuestra frecuencia. Nos concentramos en la Mente-Corazón y enfocamos nuestra atención en el latido del corazón sabiendo que "Allí está Dios".
- Encender la Glándula Pineal:
Activando nuestro nuevo sistema de comunicación para enviar y recibir la visión y la consciencia cósmica.
- Conectar a la Rejilla Cristalina, a Nuestra Alma Grupal y al Campo Unificado:
Esto puede ser visualizado como una Rejilla de Luz, un Sol Brillante, la Cruz Maltesa, el Mercaba, el Campo Tubo Toro de la geometría sagrada o cualquier otra forma en que cada quien interprete nuestra presencia grupal y campo de acción.
- Encender la Rejilla y sostener la visión del Concepto Inmaculado:
Transmitir el Fuego Sagrado y sostener la imagen del Plan Divino.
- Un tiempo para Recibir:
Entrar en un punto de quietud, en el vacío, fusionándonos en Unión con la Fuente...un tiempo para los mensajes y la visión personal.


FUNDACION HIJOS DEL SOL
  
 

Las Transmisiones de la Rejilla Planetaria

Luna Llena ~ este Sábado ~ 10 de Diciembre  
 
 Con meditación unificada durante 
cuatro horas mundiales sincronizadas: 

Sydney: 8 pm
India: 8 pm
París: 8 pm
Nueva York: 9 pm



     
Disolviendo La Ilusion   
Moviendonos Fuera de la Matriz 

 No habrá soporte de audio para esta transmisión de Luna Lena debido a nuestra intención de gentilmente irnos desapegando de nuestras ayudas electrónicas. Por favor use este tiempo para recibir y transmitir en bendito silencio y quietud.     

 



 
 


Bendiciones queridos Transmisores de Luz y Equipos Geo,
 
Estas últimas semanas nos hemos encontrado a nosotros mismos y nuestras vidas en una burbuja celestial de tiempo, entre una ponderosa secuencia de dos eclipses lunares. Hemos estado sintiendo el impulso del cambio en muchos sentidos, mientras que observamos como la ilusión se va disolviendo, el llamado para abrazar nuestro ser auténtico está vibrando a través de nuestro ADN.
 
Como Hijos del Sol, nos unimos en esta Luna Llena y Eclipse Lunar, para sostener nuestros sueños de la Perfección Divina a través de la transmisión del Concepto Inmaculado, nuestros corazones están llenos de compasión por todos aquellos con la necesidad de sanación en estos tiempos.

A través de las peticiones recibidas en la Fundación, encontramos la solicitud de asistencia para aquellos que están siendo sacudidos en aspectos de salud, financieros o de relaciones desde el Cruce por el Portal 11.11.11. Mientras los sostenemos en nuestros corazones, entendemos que estos son los dolores propios del parto de la humanidad, al estar rompiendo con la matriz de la ilusión de la 3ª dimensión hacia un nuevo mundo vibrante y hacia una nueva vida como Seres Crísticos.
 
Liberémonos de todos los elementos y accesorios innecesarios y unámonos en la Rejilla Cristalina, volando en libertad en pura, simple y silenciosa meditación. Todos los velos de la ilusión se desvanecen y nos encontramos desnudos en el Campo Unificado.
 
Somos verdaderamente un grupo de almas...y ¡Yo y mi Dios somos UNO!
 


Por un Maestro Cosmico llegado del Gran Silencio

Cualquiera que pretenda existir sin Amor, no podra sobrevivir largo tiempo en parte alguna de la Creacion. Tales esfuerzos estan destinados a traer fracaso, miseria y disolucion. Todo lo que carece de Amor debe regresar al Caos, lo informe, para que su substancia pueda ser usada nuevamente en combinacion con el Amor, y asi producir una forma nueva y perfecta.
El Amor es la Perfeccion Manifestada. Solo puede expresar Paz, Alegria, y un derramamiento de esos sentimientos sobre toda la Creacion incondicionalmente.
No pide nada para Si Mismo porque el Amor es eternamente Auto-Creador, siendo el latido del Corazon del Supremo.
El Amor lo posee todo y solo se ocupa de poner en accion el Plan de Perfeccion de todo.
Asi, el Amor es un constante derramamiento de Si Mismo.
No toma nota de lo que ha sido dado en el pasado, sino recibe su Alegria y mantiene su Equilibrio por medio del continuo derramamiento de Si Mismo.
Debido a que esta Perfeccion se halla dentro del Amor que fluye eternamente, es incapaz de registrar nada sino a Si Mismo.
Decreto:
"YO SOY substancia que esta tan cargada con Amor que nunca se le puede imponer o registrar dentro de ella una cualidad o actividad de discordia, imperfeccion o desintegracion.
Debido a que ESTOY BASADO en el AMOR, la Perfeccion de mi Manifestacion es mantenida para Siempre, siempre Activa, Expandiendose siempre y Bendiciendo siempre con Alegria a todo lo que existe".

Por primera vez puedo decir que conocido la felicidad a tu lado todo es maravilloso me siento como un chiquillo alegre, descomplicado,me siento totalmente vivo. Me encantaría que este hermoso sentimiento fuera para siempre con la bendición de DIOS si camino a tu lado me parecerá fácil de arreglar mis problemas y mis relaciones con todos marcharan sobre ruedas. Tu eres mi fortaleza, mi seguridad, mi apoyo igualmente sabes que puedes contar conmigo para lo que sea todas mis fuerzas están a tu disposición; para enfrentar el universo para luchar por tus ideales que son también los míos esto era lo único que quería decirte. TE AMO lo haz comprendido...

TAURO

Los 2 Genios Zodiacales de Tauro, o par de ANCIANOS de que habla "El Apocalipsis" de San Juan, son los siguientes: BAGDAD y ARAZIEL.
Tauro gobierna el CUELLO, la NUCA y los OIDOS; su metal es el COBRE, la piedra Simbolizando virtudes es la ESMERALDA, su perfume es la YERBA AROMATICA, la planta el ABEDUL, la flor, FLOR DE ESPINO; el planeta que rige a esta Constelación es VENUS, el color es el VERDE, el elemento es la TIERRA, su palabra clave es "AMOR"
Si bien es cierto que la Primavera comienza en Aries, con Tauro, la Madre Naturaleza concreta su actividad fecundante, vale decir, la agresiva Fuerza Primaveral del CARNERO, el FUEGO PRIMORDIAL, se intensifica al entrar a regir la Constelación de Tauro el día 21 de Abril. Aquí vuelve a repetirse el Drama Cósmico del SACRIFICIO, y así está alegorizado en el CULTO DE MITRA, en el cual aparece un Dios montado sobre un TORO al que atraviesa con un puñal, y de la sangre de aquel Toro que baña la tierra, nace toda la Naturaleza y su verdor, y de su simiente, surge a la existencia todolo que es, ha sido y será.
El sacrificio del Toro expresa la penetración del Principio Femenino Alquimista, por el Masculino, es decir, del Principio Húmedo por el Igneo, que en el caso de la Tierra son los Rayos Solares, origen y causa de la fecundidad. Esta idea del Toro animando con su fuerza las formas de todas las Esferas, está arraigada en multitud de Cultos Taurinos, por lo que la Tradición Esotérica lo considera un animal emblemático.
LOS MISTERIOS TAURlNOS (El Culto al Toro Sagrado) fueron conocidos en todos los países de la antigüedad culta. Según una vieja alegoría Puránica, "al ser perseguida la Tierra por PRITHU, huye transformándose en VACA y refugiándose luego en BRAHMA"... "Pero este Brahma, nos dice el Maestro Samael, es la 1ª Persona de la Trimurti Indostánica, VACH (la Vaca) es la 2ª y VIRAH (el Varón Divino, el TERNERILLO O KABlR) es la 3ª Persona"... "Padre, Madre e Hijo: El TORO SAGRADO, LA VACA y el TERNERILLO" constituyen la TRINIDAD que "Inicia el proceso creador con el CONNUBIO SEXUAL de la palabra"...
Ya sabemos por los Estudios Gnósticos, "que la creación de los 7 COSMOS, sólo es posible mediante el Verbo, mediante la Palabra, mediante Música"... TAURUS es la Constelación del Verbo, de la Música, y por eso rige a la LARINGE CREADORA, ese "útero donde se gesta la palabra"... Existe, pues, una íntima relación entre la palabra y el sexo. "El que logre controlar la lengua controla el sexo, porque son dos polos de una misma jornada", asegura el Maestro Samael Aun Weor en su Conferencia titulada "La Gran Obra... Controlando la lengua se controla el sexo y se controla a todo el cuerpo en general. Es, pues, muy interesante saber controlar la lengua. En realidad es necesario, es específico, es indispensable para la Gran Obra"... (Véase conferencia citada).
Incuestionablemente, el Toro tiene en el Esoterismo una significación alquimista, de la que obviamente, no está excluido el AMOR; y eso es lo que inferiremos al analizar la pintura zodiacal de Johfra Bosschart...


DESCRIPCION DE LA LAMINA
En la parte superior izquierda observamos un signo Astrológico-Hermético, un Ideograma correspondiente al Sello de la INTELIGENCIA DE VENUS que nos recuerda la CRUZ en "X" o CRUZ DE SAN ANDRES, símbolo igualmente maravilloso de la muerte de todos esos Elementos Infrahumanos que constituyen el Ego el Yo, y que además alegoriza el SUPLICIO DE SAN ANDRES. (Andrés es una parte del Ser que nos enseña el trabajo con los 3 Factores de la Revolución de la Consciencia), indicando que sólo mediante el CRUCE SEXUAL (del LINGAM con el YONI) es posible crear nuestro Universo Interior, utilizando, claro está, la Magia del Verbo o el Poder de la Palabra.
Y, "efectivamente, es en el CRISOL SEXUAL, erótico, donde la Materia Prima de la Gran Obra (como el Cristo) sufre su pasión; es en el Crisol de la 9ª ESFERA (el sexo) donde MUERE para resucitar después, ya purificada, espiritualizada, transformada"... (Véase "La Doctrina Secreta de Anáhuac", Cap. 9).
En tal sentido, escrito está: "Al que venciere (en todas las pruebas iniciáticas) le daré la ESTRELLA DE LA MAÑANA" (o sea, VENUS-LUCIFER). VENUS, en efecto, es la Estrella de la Mañana y rige a la Constelación de TAURUS; es el planeta del AMOR, de la GRANDEZA MlSTlCA, y según explica el Maestro Samael en su libro "Los Misterios del Fuego": "La Tierra es hermana gemela de Venus; todas las cosas que se suceden en la Tierra se suceden en Venus; la luz del Sol llega a la Tierra por medio de Venus; Venus recibe 3 veces más luz solar que la Tierra; Venus es el portador de la luz solar. El Genio de la Tierra tiene que recibir instrucción del Genio de Venus. URlEL, el Genio de Venus,  es el Maestro de CHANGAM el Genio de la Tierra. Si la luz del Sol viene a la Tierra por medio de Venus, no nos queda más remedio que apelar a Venus para poder llegar hasta el LOGOS SOLAR"... (Véase obra citada, capítulo 12).
Para corroborar aun más estas afirmaciones, relacionadas con la Constelación que estamos ahora estudiando, el Maestro dice: "¡No hay dicha más grande que la del Amor, sólo adorándonos los hombres y las mujeres podemos convertirnos en Dioses, y todo lo que no sea por ahí es perder lamentablemente el tiempo...
Venus es la primera estrella que brilla antes de salir el Sol, Venus es la primera estrella que brilla cuando se oculta el Sol. Venus es el PORTADOR DE LA LUZ, Venus es el Amor. Dios resplandece sobre los seres que se aman"...
En el lado superior derecho de la lámina podemos ver el Sello del Espíritu Olímpico Planetario llamado "HAGITH" que se corresponde con VENUS EN TAURO, esto es, el ARCANO Nº 6, o lo que resulta lo mismo: El MISTERIO 6 de Pistis Sophía, relacionado íntimamente con TIPHERETH, la Región del Alma Humana y del Crestos, el sitio donde se ubica el LOGOS SOLAR para renacer como un NIÑO del vientre de la MADRE COSMICA, fecundada siempre por BINAH, su Divino Esposo, el 3er Logos.
El Arcano Nº 6 del Tarot es llamado "LA INDECISION" porque "el Alma, el sexo, la tentación, la caída y la regeneración se encuentran ocultos en el 6º Misterio"... También, por las razones expuestas, se le llama "ARCANO DEL ENAMORADO". "Indubitablemente, la SUBSTANCIA DEL AMOR se halla depositada en la Esencia. Aniquilando los Agregados Psíquicos (los Yoes-Defectos) se libera la Esencia y resplandece el Amor"... (Véase, una vez más, "Pistis Sophía" develada y también el "Tratado Esotérico de Kábala").
Cabe señalar aquí, finalmente, que "el 5º Auxiliar, SAMAEL-MARTE (tanto en el Macrocosmos como en el Microcosmos-Hombre), actuando con gran fuerza toma cierta cantidad de la SUBSTANCIA DEL AMOR para verterla en el mundo", de modo que pueda entrar en actividad URIEL-VENUS, el AMOR, que como dijimos, queda depositado en la Esencia del aspirante a la Gran Obra Zodiacal, e impregna a la Naturaleza en general.
De este modo, la Fuerza Activa y Marciana de Aries, además de intensificar su poder fecundante, también adquiere la armonía, la serenidad, la dulzura, de la Fuerza Divina del Amor. Es decir, se gradúa el poder activo y fecundante del Fuego, con el pasivo-receptivo y generatriz del Mercurio; como decían los antiguos Trabajadores del Arte Hermético: "Ni tan afuera que te hieles, ni tan adentro que te quemes"...
Bordeando toda la lámina, formando un precioso marco, el pintor coloca el metal de Taurus, el COBRE (vease que las figuras en cobre forman hermosos arabescos, consubstancializados con la Naturaleza que florece al conjuro del AMOR UNIVERSAL), y al igual que en Aries, en algunas partes del encuadre Johfra dibuja ciertos símbolos que aparte de los dos citados siguen de la siguiente manera: Bajando desde la parte superior derecha y debajo del Sello del Espíritu Olímpico Hagith, están las LETRAS DIVINAS DE VENUS; debajo de éste y al centro, está el Sello de los Coros Angélicos BENI SERAPHIN; el que sigue es la signatura de ASMODELO (Angel de Venus, morador de la Casa de Tauro); Y finalmente, un cartucho que contiene otra signatura de ASMODELO (ahora como Angel que rige el mes de Mayo) acompañada de la de otro Angel regente de Mayo: AZAEL.
Por la Izquierda, al centro, tenemos el SIGNO ASTROLOGICO DE VENUS; ascendiendo el Sello del Espíritu Planetario KEDEMEL, y luego, el de la Inteligencia Planetaria HAGIEL.
Detrás, al fondo, el BOSQUE DE LA ALQUIMIA con su Vía Seca, símbolo de la VIA DIRECTA que conduce al reingreso al SAGRADO ABSOLUTO SOLAR, mas allá del AEON-13 de la Kábala. También está la Vía Espiral Nirvánica o Vía Húmeda que no es otro sino el RIO de agua pura que serpentea en el valle.
El bosque misterioso, el río cantarín que se desliza por el valle, las azules montañas con el color del éter, el aire clarísimo, el firmamento y las nubes, en las que la inspiración del pintor colocara lo mejor de su temperamento artístico, invitan a la Contemplación, al Arrobamiento Místico o "Embriaguez Dionisiaca", a la Serenidad, al Extasis, que tan indispensables son en la MAGIA AMOROSA.
Para remarcar el aspecto relacionado con el Arcano 6 del Tarot, Johfra plasma a 6 PINOS (el Ciprés), 3 de cada lado. Y dado que el pino es el árbol de Acuario y está relacionado con la Mente, implica purificación de pensamientos para realizar la Magia Amorosa, poner nuestros más puros pensamientos y sentimientos, alejando todo deseo, para que "de la mezcla del ansia sexual con el anhelo espiritual surja la Consciencia Mágica"...
Coloca 3 de cada lado, para indicarnos que son las 3 Fuerzas Primarias de la Naturaleza y del Cosmos (Positiva, Negativa y Neutra), "con las que deben trabajar los Alquimistas, un tiempo hacia la izquierda, un tiempo a la derecha; un tiempo en la Luz y otro entre las Tinieblas del silencio augusto de los Sabios"...
Flotando entre la atmósfera circundante, aparece la imagen de CUPIDO-EROS, el Angel del Amor Erótico, Sexual, el Mensajero de BUDDHI-EROS, nuestra WALKIRIA particular o ALMA-ESPIRITU, ésa que junto con ATMAN forma la MONADA DIVINA INTERIOR de cada uno de nos.
Al respecto, en su conferencia titulada "Los Misterios del Fuego", el Maestro Samael se pregunta:
"¿Qué sería de nosotros sin Eros? ¿Podríamos acaso realizar la Gran Obra del Padre? Atman, continúa diciendo el Maestro, es el Intimo en cada uno de nosotros, nuestro Espíritu Divino, el Innombrable, pero a su vez, de Atman se desprende BUDDHI... ¿Y quién es Buddhi? Buddhi es Eros, es el FOHAT como Mensajero de los Dioses"... (Véase conferencia citada).
"Resulta interesante saber que Cupido-Eros forma parte del séquito de VENUS, la Divina Madre Kundalini, DIOS-MADRE en nuestra intimidad"... (Según la Mitología Griega, Venus es la Madre Divina de Eneas, el héroe Troyano. Véase el libro "La Magia de las Runas", "Mensaje de Navidad" del año 1968).
Este hermosísimo NIÑO DEL AMOR, lógicamente lleva sus "herramientas" de trabajo: El ARCO y las FLECHAS. El Arco, al ser templado y formar un triángulo, simboliza las 3 Fuerzas Primarias (sin las cuales no es posible ninguna creación); y las Flechas simbolizan el ANHELO MISTICO, las ANSIAS DE SER.
Estas últimas las dispara Cupido hacia el corazón de los varones y mujeres, despertando en ellos los más puros sentimientos amorosos (el CORAZON es el SOL de nuestro Zodíaco).
Con un gesto de ternura y profundo amor, guía Cupido con su mano derecha (en grácil vuelo y graciosamente enlazadas), a las 2 PALOMAS DE DIANA, "tan amadas por Venus", que no son otra cosa que los 2 MERCURIOS, el Masculino y el Femenino.
La PALOMA, aun entre los Cristianos, siempre ha simbolizado la Fuerza Sexual del 3er Logos, del Espíritu Santo. Ellas, las 2 Palomas que Johfra grafica, "descansan en los brazos de Venus" y de ambas se obtiene la famosa "LECHE DE LOS PAJAROS" u "ORNITOGALO", sinónimo hermético de la "LECHE DE LA VIRGEN" o MERCURIO de los Filósofos Alquimista..
Así, de ese modo, Cupido-Eros enciende el Amor Sexual entre las parejas que se adoran, entre el Yoguín y la Yoguina que practican la SEXO-YOGA o KUNDALINI-YOGA y que, voluntaria y conscientemente, subliman el Mercurio "blanqueando el latón" (el COBRE de Venus, las Aguas Negras), hasta convertirlo en la BLANCA PALOMA (las Aguas Mercuriales que toman el color Blanco).
Tan cierto es lo que aquí consignamos, que José y María presentan al Niño en el Templo, después de 7 DIAS DE PURIFICACIÓN, llevando como presente 2 Palomas (véase conferencia titulada "La Piedra Filosofal")...
Y finalmente reseñaremos, para ilustrar aun más este punto, que DIANA-CAZADORA es una de las formas que asume la Divina Madre para guiar al Héroe o Trabajador de la Gran Obra, y por eso se habla de "las 2 Palomas de Diana"...
Hacia el lado izquierdo de la lámina, pictóricamente alegorizada, está "LA SACERDOTISA" del Tarot, el ARCANO Nº 2, representante del Eterno Femenino, de la ISIS Egipcia, de la MARAH, MARIA o RAM-lO de los Gnósticos-Cristianos, de la TONANTZIN Azteca, etc. En sus manos, ella sostiene semi-abierto el LIBRO DE LA SABIDURÍA, de la Divina Gnosis, indicando que el Conocimiento Universal comienza a ser revelado, y de allí que la Sacerdotisa aparezca aquí SIN EL VELO que oculta la Enseñanza a los profanos y profanadores.
Al mismo tiempo, el rostro descubierto indica la Fertilidad de la Naturaleza que rodea el Templo donde se encuentra ubicada (el TEMPLO DE SALOMON, el propio cuerpo del Adepto), flanqueado por las COLUMNAS JAKIN (a la derecha) y BOAZ (a la izquierda), representativas de lo Masculino y lo Femenino.
Sobre su cabeza, la Papisa del Tarot ostenta el DISCO SOLAR rodeado por 2 LUNAS (una en menguante y otra en creciente) indicándonos que hay que convertir la Luna en Sol, por eso también la pisa; sobre su pecho, la CRUZ DE LOS ELEMENTOS (la Cruz Sexual y las 2 Líneas de la Vida), y su pie lo vemos posado sobre la Luna, que en este último caso representa las Fuerzas Sub-Lunares del Yo, del Ego, que sólo la Energía ELECTRO- SEXUAL del Eterno Femenino puede desintegrar. (Véase, en el "Tratado Esotérico de Kábala", todo lo relativo a este Arcano Nº 2).
De modo que, las FUERZAS SOLARES (de Aries, con el MAGO o HIEROFANTE) hacen contacto con las FUERZAS ATOMICAS LUNARES (en Tauro, con la SACERDOTISA) para generar una 3ª Fuerza Fecundante, y este proceso se repite en el Cosmos, en la Naturaleza y el Hombre. Eso explica por que no podía faltar la Sacerdotisa en esta magistral pintura de Johfra Bosschart...
En el centro y abarcando gran parte del primaveral escenario, visualizamos un TORO BLANCO, símbolo viviente de la PIEDRA FILOSOFAL, y del PADRE que está en secreto. "El Hijo es uno con el Padre", nos dice el Maestro Samael al develar la "Pistis Sophía". Y, en efecto, la Piedra Filosofal es el CRISTO INTIMO, revestido con los Cuerpos de Oro del Super-Hombre, del que ha alcanzado las alturas supremas de la 2ª Montaña del Ser, y que por consiguiente se ha hecho "uno con el Padre"...
Según las Enseñanzas de los Hierofantes Egipcios (del Egipto Gnóstico), "el BUEY APIS debía ser joven, sano y fuerte para simbolizar la PIEDRA FILOSOFAL"... Igual significación alquímica tuvieron los Toros que HERCULES robó a GERIÓN, y el mismo símbolo está incluido en la leyenda de los SAGRADOS BUEYES DEL SOL, que pacían tranquilos en la Isla de Sicilia y que fueron robados por Mercurio. Sin embargo, al decir de esas mismas tradiciones, "no todos los Toros Sagrados eran negros o blancos, como los de Gerión, porque la Piedra Filosofal en ciertos momentos es ROJA, y esto lo saben bien los Verdaderos Alquimistas"...
Así pues, el famoso Buey Apis, tan adorado en los Misterios Egipcios, es el CREADOR Y FISCAL DE LAS ALMAS. EL Buey Apis, simbólicamente, fue consagrado a ISIS, porque de hecho está relacionado con la VACA SAGRADA, la DIVINA MADRE (Apis, en el Esoterismo Egipcio, es el símbolo de la LUNA, el Elemento Femenino).
Concretamente, el TORO BLANCO que nos pinta Johfra Bosschart, y sobre cuyo lomo va sentada una bella mujer que porta en su mano derecha la LAMPARA encendida con el FUEGO FILOSOFAL, y que además lleva una corona elaborada con ROSAS ROJAS (la Rosa está íntimamente relacionada con Venus y con el Amor), y que lleva un CINGULO tapándole el sexo (clara alusión a la CASTIDAD), y que por último, le gravita sobre la cabeza Venus, la ESTRELLA DE LA MAÑANA, alude a la leyenda que narra mitológicamente el "Rapto de Europa".
En efecto, dice la antigua Mitología Griega que "Júpiter, el Padre de los Dioses y de los Hombres, vio desde la ventana de su palacio a una hermosa doncella que se divertía con unas amigas y decidió tomarla por esposa. Entonces (reza la leyenda) tomó la figura de un Toro Blanco y en llegándose hasta ella se arrodilló a sus pies, después de lo cual la doncella le puso al Toro una guirnalda de flores alrededor del cuello (Johfra pinta la guirnalda con Rosas) y montó sobre su lomo". "Para consternación y asombro de la doncella, el Toro salió corriendo y saltó al mar, con la joven aun montada sobre él. Sin embargo, cabalgando encima de las olas (concluye el relato), con gran suavidad llegó hasta la orilla opuesta donde se le reveló a la joven con todo su esplendor"...
Véase que la Gnosis, adoptando la forma mítica o mitológica, nos entrega una Enseñanza perenne y universal, y en esta alegoría específica, revela que JUPITER o lO-PITER, el TORO SAGRADO, el PADRE que está en secreto (en su palacio) tiene el poder de "raptar" al Principio Femenino Eterno (a la VACA en forma de doncella) para "cabalgar" con ella sobre el MAR DE LOS FILOSOFOS (las Aguas de la Vida) y hacerla su ESPOSA, luego de revelársele en todo su esplendor.
Según Hermes, "el SOL es el Padre de la Piedra" (Filosofal), y añadiremos que la LUNA es la Madre. Es decir, el TORO y la VACA, el FUEGO y las AGUAS, el AZUFRE y el MERCURIO, son las Naturalezas Primarias que se contienen el uno a la otra en perfecto MARlDAJE y que, combinándose, dan origen al HIJO, al TERNERILLO o KABIR, a la PIEDRA FILOSOFAL.
La DONCELLA, en su representación del Eterno Femenino, también incluye a las Aguas Primordiales o Mercurio de los Sabios; En su primer aspecto representa que ella, la Fémina Sagrada, es quien puede despertar el Fuego y tiene además poder sobre las glándulas endocrinas del varón. Y en el segundo, como Mercurio portando al Azufre o Fuego Sagrado, indican las materias primeras que el Arte Hermético enseña a extraer de los Cuerpos Mixtos Imperfectos, a través de incesantes Purificaciones, Calcinaciones, y Cristalizaciones. Podemos afirmar, extrayendo lo esencial de la leyenda Griega, que eso explica por qué el Toro Blanco de Johfra lleva sobre sí a la Doncella. Obviamente, el PADRE-MADRE (OSlRIS-ISlS, el Toro y la Vaca, la DIVINA PAREJA de cada uno de nosotros) intenta "salvarnos de las Aguas" igual que a Moisés.
Y obsérvese que, precisamente, los MISTERIOS TAURINOS corresponden a las Enseñanzas del MOISES INTIMO (por algo sería que Miguel Angel cinceló a su Moisés con cuernos). En este sentido, el Maestro Samael Aun Weor nos dice: "Es necesario conocer los Misterios Taurinos para no alarmarnos con los Cuernos Luminosos del CHRISTUS-LUCIFER (de LUClFER-VENUS) dentro de cada uno de nosotros. Recordemos los CUERNOS DE PLATA de los Grandes Hierofantes; los cuernos de los demonios son la antítesis fatal de los CUERNOS DE LUZ"... "Con cada mala acción crecen los cuernos de Ios demonios. No confundamos, pues, a los cuernos de los demonios con los CUERNOS LUMINOSOS de "Christus-Lucifer"...
Y aun más: La TAURO-MAQUIA y sus artes clásicas devienen de la Atlántida, y su descripción "se encuentra todavía en muchos textos secretos" (véase "El Parsifal Develado"). "Son, en realidad, muchas las leyendas existentes sobre aquellos Toros sueltos en el Templo de Neptuno, animales a los que no se les rendía brutalmente como hoy, con picas, sino con lazos y otras artes clásicas de la Tauro-Maquia"... De modo que, el celebérrimo CIRCO TAURINO es una reminiscencia de los antiquísimos Misterios relacionados con el Toro, en su aspecto trascendental y en su aspecto inferior.
En su aspecto Inferior, el Toro es la BESTIA BRAMADORA, el Ego, el Yo, el Mí mismo, al que hay que vencer en la ARENA del coso taurino, contando para ello con la ayuda de IO, la VACA SAGRADA, la Divina Madre Kundalini...
Abajo, en el centro, enmarcado entre 7 PETALOS de Rosa y encerrado en una ESTRELLA DE 7 PUNTAS, vemos el signo astrológico de Tauro. Aquí, de nuevo, resalta el simbolismo de la creación de los 7 COSMOS, la apertura de los 7 CHAKRAS y de los 7 SELLOS con la utilización del Fuego y el Agua, "origen de Bestias, mundos y Dioses". Y también nos recuerda las 7 VOCALES de la Naturaleza, las 7 NOTAS MUSICALES colocadas por el Logos en 7 OCTAVAS, y en general la Ley del 7 o del HEPTAPARAPARSHINOCK.
Abajo, hacia la izquierda, en plena introspección o concentración, el GUERRERO busca dentro de sí mismo la Fuerza Venusina del Amor, que ha sido precedida por la Fuerza Marciana de Aries. Mírese el paso lento del Toro Blanco, el que hasta en sus ojos y boca demuestra las características del signo, de MANSEDUMBRE y FIRMEZA (de andar pausado pero seguro), y que, desde luego, se reflejan en la posición en la que Johfra pinta al trabajador de la Gran Obra Zodiacal.
Venus, planeta regente de Taurus, es la viva expresión del AMOR ESPIRITUAL y de la atracción más pura en lo sexual. Véase, sobre el pecho del Guerrero, una armadura protectora, y forjado en ese PECTORAL (sobre el sitio preciso que se corresponde con el Sephiroth Tiphereth en el Microcosmos-Hombre, en el CORAZON ESOTERICO, digamos), aparece el rostro de LUCIFER-VENUS, de CHRISTUS-LUCIFER. Es incuestionable que únicamente con la MAGIA AMOROSA, es posible "Blanquear al Diablo"...
Y a modo de hombreras, dos fieros y magníficos LEONES símbolos del Fuego, pero también de la LEY, de la BALANZA, señalan, con entera claridad meridiana, el EQUILIBRIO Y LOS PESOS EXACTOS de las cantidades de Mercurio y Azufre que deben irse mezclando; así como también, los MERITOS DEL CORAZON, tan indispensables para el pago del ascenso de la Serpiente Ignea de nuestros Mágicos Poderes, por cada peldaño o vértebra espinal, y para la eliminación del Ego Animal.
Los 2 NIÑOS que juguetean alrededor del Bregador Taurino (el Arcano Nº 2, repetimos, es la Ciencia Oculta), Simbolizan la INOCENCIA de la mente, corazón y sexo, la que se reconquista con la muerte de los Elementos Inhumanos que constituyen el Ego.
Obsérvese que el CASCO, con el que ingenua e inocentemente juega uno de los niños, colocándoselo sobre la cabeza (y que sugiere que en el futuro será también un Obrero de la Gran Causa), remata con un PICHON DE AGUILA, forjado en la cúpula del casco, indicando que a ésta altura de la Gran Obra, las partes del Ser no están del todo integradas, que aún falta camino por recorrer.
Tauro es un signo fijo, de TIERRA, y esto viene a recordarnos a SAN CRISTOBAL (o CRISTOFORO).
En la conferencia titulada "La Gran Obra", el Maestro Samael explica este asunto, diciéndonos que "Cristóforo es aquél que lleva adentro el ORO NACIENTE" (el ascenso del Mercurio, el Ens-Séminis en proceso de ascender). Y luego añade: "Cristóforo es, pues, aquél que ya logró LO FIJO POR LO VOLATIL" ( "Fijo" es el Sulfato o Azufre, simbolizado por el Toro), y lo "Volátil" (el Mercurio Espiritual) está representado con el Aguila.
3 ROSAS ROJAS resaltan finalmente en el lado inferior del cuadro, las 3 Rosas Igneas de las 3 MONTAÑAS DEL SER, ésas que florecen en la CRUZ DE LA INICIACION. La Rosa sobre la Cruz es un simbolismo Gnóstico extraordinario. "En el centro de la Cruz de San Andrés resplandece la Rosa, símbolo del Logos Solar", aunque también las 3 Rosas del cuadro de Johfra pueden referirse a las 3 FUERZAS PRIMARIAS, que en este caso están alegorizadas con el Toro, la Vaca y el Ternerillo o Kabir.
En esta pintura vemos que se refleja, en gran manera, el trabajo con la Fuerza Maravillosa del Amor que aviva nuestros Fuegos Sagrados, para ayudarnos a hacer de nuestra vida y del Trabajo Esotérico, una OBRA MAESTRA. Y para regular, precisamente, el ímpetu del Fuego Primaveral de Aries, darle Fecundidad...


CONCLUSIONES PSICO-ASTROLOGICAS
"La Constelación de Tauro está íntimamente ligada con la CAPTURA DEL TORO DE CRETA, la 6ª hazaña de Hércules, el Héroe Solar".
En el capítulo 39 del libro "Las 3 Montañas", el Maestro Samael narra como pudo él "encadenar al simbólico Toro de Creta, tarea que en sí misma le pareció horripilante"... "Auto-Explorándome psicológicamente (explica el Avatara de Acuario), descubrí en los trasfondos mas profundos de mi propia mente al famoso Toro de Creta. Lo vi (añade) negro, descomunal, gigantesco, amenazante y provisto de negros cuernos.
Obviamente, él se expresaba en mi Psiquis con fuertes impulsos sexuales, pasionales, irreflexivos"...
Por otra parte, en célebre carta enviada a Sur América el año 1976, el Patriarca de las Instituciones Gnósticas escribe sobre un discípulo que en franca rebeldía contra él, lo ataca en los Mundos Internos "con gran furia", tomando tal Ego la figura de un TORO NEGRO. Secuencialmente: Los Estudiantes Gnósticos nacidos bajo la influencia de la Constelación de Tauro, deben trabajar intensivamente sobre el Ego de la IRA.
Al respecto, el Maestro escribe: "Los Taurinos son como el buey, mansos y trabajadores, pero cuando se enfurecen son terribles como el Toro. Los Taurinos son muy sensibles; la Ira en los Taurinos es de lento crecimiento y suele culminar con fuertes estallidos volcánicos"...
Véase pues, cómo la mansedumbre de Taurus es trastocada por el Yo, por el Ego, por el Mí mismo, tornándose en Ira, y cómo la Fuerza del Amor y su entrega se convierte en Impulso Sexual Pasional (irreflexivo) y en EGOISMO. De allí que el tipo inferior de Taurus suela ser EGOISTA, GLOTON, PENDENCIERO, PASIONAL, IRACUNDO y ORGULLOSO.
En tanto que el tipo superior está lleno de AMOR y ama la MUSICA CLASICA, la SABIDURIA, TRABAJA CON ALEGRÍA por la humanidad, es INTELIGENTE, COMPRENSIVO, FIEL y SINCERO en la amistad,etc. (Véase "Tratado Esotérico de Astrología Hermética").
LO FIJO del signo (explicado anteriormente), a causa del Ego convierte a los Taurinos en personas francamente TERCAS, siendo éste uno de sus Rasgos Psicológicos más acentuado. La solución estaría en aprender a "abrirse a lo nuevo", cambiando radicalmente la forma de pensar y de sentir.

FRANKLIN UGAS VILLALOBOS