domingo, 18 de diciembre de 2011

HAY EMOCIONES QUE PUEDEN MATARTE

Entrevista a: Stella Maris Maruso, terapeuta que aplica la psiconeuroendocrinoinmunología: "Hay emociones que pueden matarte".

--------------000--------------


Tengo 55 años. Nací en Buenos Aires, donde vivo. Educo a personas que atraviesan crisis severas. Estoy casada y he criado cuatro hijos. ¿Política? Ayudar a los demás a vivir hasta el último instante. ¿Dios? No soy religiosa, soy espiritual: experimentar la trascendencia me sana

¿Cuántos pacientes?
Casi 30.000 en los últimos 30 años, con enfermedades de todo tipo, cánceres...

¿Cómo los ayuda?
No tratando de no morir, sino de vivir hasta morir. De morir bien.

¿Qué es morir bien?
Vivir hasta el último instante con plenitud, intensamente. Vivir más no es más tiempo, sino sentirte alegre por estar aquí y ahora.

¿Acaso no vivían antes de enfermarse?
¡Muchos agradecen que su cáncer les haya enseñado a ser felices, a vivir! La enfermedad es una oportunidad de enriquecerse.

Mejor que no llegue.
¡Pero llega! El dolor entra en todas las casas. ¡Y esto hay que saberlo! Deberíamos aprender desde niños que morir es parte de la vida, y a fortalecernos en cada contrariedad.

No nos lo enseñan, es verdad.
Al no aprender a dominar la mente, vivimos arrastrados por ella. Eso es malvivir. ¡La mente es demasiado loca para confiarle tu vida! Confíale tus negocios, ¡pero no tu vida!

¿Por qué no?
La mente va de excitación en excitación, te impide gozar la vida. Los médicos dicen que padecemos "síndrome de déficit de deleite": ¡no sabemos gozar de lo que nos da la vida!

Yo lo procuro.
Un 10% es lo que te pasa y un 90% es lo que haces con lo que te pasa.

Cuestión de actitud. ¿Cuál es la mejor?

Sentir pasión ante la incertidumbre de la vida, ante lo que sea que vaya a traerte.
¿Sea lo que sea? Sí. Los psiquiatras detectan que hoy padecemos de neurosis noógena: falta de responsabilidad y sentido de la propia existencia.
Pues sí que andamos mal. Sí, pero la ciencia vanguardista trae buenas noticias: acudiendo a tu interior puedes obtener todo lo que necesites, producir endógenamente todas las drogas analgésicas, euforizantes... ¡Puedes aprender a sanarte!
¿Y prescindir de la medicina? Hablo de la tercera revolución de la medicina: después de la cirugía y los antibióticos, llega la psiconeuroendocrinoinmunología.

A ver si me cabe la palabra en una línea.

Es la disciplina que integra psiquismo y biología, tras treinta años de investigaciones de sabios como Carl Simonson, Robert Ader, Stanley Krippner...

¿Qué postulan?
La interconexión del sistema nervioso central, el nervioso periférico, el endocrino y el inmunológico. Te lo resumo: ¡las emociones modifican tu capacidad inmunológica!

¿O sea que una emoción puede enfermarme?

La angustia ante lo incierto, el miedo, la desesperanza, el remordimiento, la rabia... ¡Cada una tiene su bioquímica! Y es venenosa, es depresora del sistema inmunológico.
¿De un día para otro? La salud no es un estado: es un proceso, y muy dinámico. ¡Por tanto, siempre puedes reforzar tu salud si trabajas tus emociones!
¿Las trabaja usted con sus pacientes? Sí. Hay pacientes ordinarios, sumisos a creencias establecidas, y pacientes extraordinarios, que generan creencias sanadoras.
Creer que puedes curarte... ¿puede curarte? Hay un viejo experimento famoso: a cuarenta mujeres con cáncer de mama, el médico les contó que la quimioterapia las dejaría calvas. Luego, sólo suministró quimioterapia a veinte mujeres y dejó que las otra veinte creyesen recibirla...
Y no me diga que... Sí, sí: el 60% de las segundas quedaron tan calvas como las tratadas con quimioterapia. ¿Qué modificó la bioquímica interna de esas mujeres? ¡Sus propias creencias!
Inducidas por el médico. Lo que demuestra el enorme poder del médico. ¡El médico puede estimular con su actitud la capacidad autocurativa del paciente! Un hijo mío es médico: a él y a todos los médicos les ruego que jamás le digan a un paciente que su condición biológica es irreversible. Ese es el único pecado médico.

Pues hay diagnósticos que desahucian.

Son condenas: matan más que el tumor. Acepta el diagnóstico que sea, ¡pero jamás aceptes un pronóstico! Jamás: si abandonas la esperanza de mejorar, de luchar por tu propia salud..., activas el suicidio endógeno.
Pero sembrar falsas esperanzas... ¿Falsas? A mi padre le pronosticó el médico tres meses de vida por un diagnóstico de cáncer de próstata diseminado al hígado. Trabajamos juntos con amor, relajación, meditación, nutrición... y al año no tenía células cancerosas. Vivió 18 años más.
¿Qué dijo su médico? "Milagro", dijo. Remisión espontánea. Desde ese día cerré mi empresa y me volqué a ayudar a otros como a mi padre. Y yo hoy vivo en la frontera del milagro: la remisión es un efecto colateral en enfermos que han abrazado las fuerzas de la salud, la vida.
¿Cómo han dado ese abrazo? Sintiendo que la enfermedad enriquece su vida y que morir no es un castigo, ampliando el círculo de lo que les importa y poniéndose al servicio con amor por la vida que nos traspasa, escapando de su cabeza y empezando a sentir: a reír, a llorar... Se han permitido asombrarse y han experimentado estados de trascendencia.
¿Qué entiende por trascendencia? Liberarte de tu historia pasada y del temor por la futura. La meditación ayuda mucho. Y eso cambia tu bioquímica: estás sano, ¡vives! Por el tiempo que sea, estás vivo.

-----------
El cáncer de su padre le enseñó cómo ayudar a miles de pacientes desde su Fundación Salud (www.fundacionsalud.org.ar), en Argentina, avalada por científicos de primera fila que la invitan a la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard a participar en seminarios de curación espiritual (sic): por aquí aún no nos suena, pero ella me asegura que será el nuevo paradigma médico, en el que el paciente dejará de ser visto como una máquina estropeada que tenga que ser reparada o desahuciada. Esta señora entusiasta me enseña que todo lo que como, pienso y siento va tejiendo mi salud, y que puedo aprender a tejer. Expondrá de nuevo sus experiencias mañana por la tarde en el colegio mayor Sant Jordi.

MANDALAS..CODIGOS DE ACTIVACION DE CONCIENCIA ..comparto

CODIGOS DE ACTIVACION DE CONCIENCIA...
Aqui les comparto estos códigos de activación...
te recomiendo los veas fijamente por unos 30 seg a 1 min o más, lo que tu sientas que es el tiempo necesario.

También te dejo este enlace donde encontrarás más CODIGOS en movimiento con música lo cual, lo hace más potente aún....saludos!!
Que lo disfrutes!
Sincronicidad
Éstos códigos van dirigidos a tu conciencia
Janosh es un artista holandés dedicado al arte digital. Es licenciado en Económicas y hace años tenía una exitosa empresa de publicidad. Según sus propias palabras era un ateo al que sólo le interesaba el dinero, las casas y coches de lujo y salir con los amigos. En el trabajo era inconstante y en las relaciones se aburría y cambiaba con frecuencia sin saber por qué. Un día recibió unos e-mails sobre la Concordancia Armónica, una conjunción planetaria que se da cada cientos de años. Le dijeron que si esa noche meditaba, obtendría respuestas. Así lo hizo pero no sintió nada.Varias semanas después comenzó a ver en su mente imágenes (que él llama hologramas) perfectamente definidas, mientras trabajaba delante del ordenador. Pensó que aquello era debido a que estaba trabajando demasiado. Pero le gustaron tanto los hologramas que los dibujó en el ordenador y los colocó en su web.Al poco recibió e-mails felicitándole por sus diseños de los círculos de las cosechas de Gran Bretaña. Tuvo que buscar información sobre el tema porque era algo que desconocía y nunca le interesó. Aquello le sorprendió mucho. Un par de semanas después comenzó a oír una voz en su cabeza y preocupado pidió cita en un hospital psiquiátrico. Iba anotando lo que le decía en su mente aquella voz para contárselo al psiquiatra el día de la consulta.La voz le explicaba el sentido de la geometría y cómo trabajar con ella. Decidió seguir las extrañas instrucciones para ver a dónde conducía todo aquello y creó una presentación multimedia con una pantalla gigante en la que se iban formando las imágenes, acompañadas de música y una serie de preguntas y reflexiones personales. La gente que vio esta presentación quedó muy impactada y Janosh recibió muchos e-mails en los que le agradecían la experiencia vivida con las imágenes, afirmando que alcanzaron mayor equilibrio en sus vidas.Aquella cita con el psiquiatra jamás tuvo lugar. Poco tiempo después Janosh dejó su empresa para dedicarse exclusivamente a crear hologramas geométricos digitales mediante ordenador. Hoy viaja por todo el mundo mostrando su trabajo en impresionantes espectáculos multimedia, que está convencido pueden cambiar nuestras ideas y con ello la marcha del planeta. Esta convicción le ha llevado a exponer su arte en la sede de la ONU en dos ocasiones.“El principio básico de estas presentaciones es inspirar a las personas para que descubran su propia pasión y para que conviertan sus sueños en realidad.”
Transformación
Claridad
Fuera del tiempo
Frecuencia
Los ArcturianosAños atrás Janosh no creía en energías sutiles, ni en los círculos de las cosechas, ni en misticismos filosóficos. A raíz de su particular experiencia subjetiva todo esto cambió de forma bastante radical. Se vio obligado a elegir entre encontrar una respuesta aceptable o sucumbir a la locura. Afortunadamente Janosh encontró su respuesta, muy peculiar, aparentemente nada objetiva y posiblemente demencial en opinión de algunos. Es obvio que tiene los pies bien firmes sobre la tierra y ha logrado combinar pasión con supervivencia, es decir se dedica a lo que más le gusta hacer y además vive de ello.Según Janosh sus presentaciones son un conjunto de imágenes geométricas combinadas con sonidos que sirven de patrones de activación subconsciente que abren nuestro sistema nervioso a nuevas dimensiones. Cada holograma es como una llave o código para activar nuestro ordenador biológico. Se trata de un lenguaje sin filtros que te proporciona un mayor entendimiento de quién eres realmente. Esa es su conclusión, a la cual llegó tras comprobar la reacción del público que asistió a su primera presentación.En cuanto al origen de los hologramas y la voz que percibía en su cabeza Janosh nos dice que cree que se trata de Arcturianos (o Arturianos), unos seres espirituales altamente desarrollados que vienen de la quinta dimensión para guiarnos.agroglifo sobre un campo de trigo en Inglaterra código llamado Transición, cuya imagen (debajo) fue expresada en uno de los agroglifos de Inglaterra.
agroglifo sobre un campo de trigo en Inglaterra
 
Transición  
Momento Crucial  
Creación 
Resistencia  
Comprensión  
Nacimiento
-

SIETE HECHOS CIENTÍFICOS SOBRE EL AMOR Numerosos investigadores en todo el mundo toman pruebas de la sangre, miden el pulso y comparan el comportamiento de las personas, con el objetivo de…

SIETE HECHOS CIENTÍFICOS SOBRE EL AMOR

    •  

Numerosos investigadores en todo el mundo toman pruebas de la sangre, miden el pulso y comparan el comportamiento de las personas, con el objetivo de explicar qué es el amor desde el punto de vista científico. Hemos recogido algunas hipótesis comprobadas recientemente sobre el mecanismo de este eterno sentido.
01 El amor es como la cocaína
El comienzo del enamoramiento tiene casi el mismo efecto en el organismo humano que una dosis de cocaína. La tomografía cerebral de un enamorado revela que la zona que responde a la motivación está saturada de dopamina, una sustancia que aparece en la sangre al sentir sensaciones agradables como al practicar el sexo, comer chocolate o que aparece al consumir drogas.
02 El amor es un método para sobrevivir
En su libro 'Viaje al amor' Eduardo Punset, el destacado divulgador de la ciencia en España, afirma que a pesar de que el amor se considera un acto de generosidad, en realidad es una contraprestación de servicios para poder sobrevivir. Según el experto, el amor es un “instinto evolutivo de fusión con otro organismo”, que apareció en el mundo vivo antes aún de la diferenciación sexual. “Sin amor no hay vida”, afirma.
03 El amor aparece en un instante
Los científicos afirman que, para enamorarse, uno tarda solamente una quinta parte de un segundo. En este momento, doce zonas del cerebro liberan sustancias conjuntamente -tales como la noradrenalina, la dopamina, la oxitocina, la vasopresina-, que generan ese estado tan agradable. Estas hormonas nos hacen perder la cabeza, y además, como todo sucede en un instante, nos dejan sin tiempo para pensar en lo que hacemos o sentimos.
04 El amor es ciego (pero oye bien)
La noradrenalina y la dopamina funcionan en aquellas zonas de la corteza cerebral asociadas con el análisis de la información recibida del exterior, en particular, la información visual y auditiva. Mientras que la última intensifica el oído de los enamorados, la primera distorsiona la percepción visual. Los experimentos también se comprobaron en el sentido figurado de este dicho: los británicos A. Bartels y S. Zeki demostraron que las áreas asociadas a las emociones negativas tienden a reducirse en los enamorados, y se activan centros del placer (vea número 01), haciendo olvidar todo lo negativo.
05 El amor dura 4 años
Según teorías establecidas, un plazo aproximado de cuatro años tiene su razón biológica: en los tiempos remotos, de esa manera el padre podía proteger a la madre y al hijo en el período de mayor vulnerabilidad: el de la gestación y lactancia (vea número 2). La antropóloga canadiense Helen Fisher, quien estudió varias culturas y tribus, encontró las tendencias de tener hijos cada cuatro años y separarse a los cuatro años del matrimonio, lo que demuestra que las relaciones amorosas se determinan con un ciclo básico reproductor.
06 La fidelidad depende de los genes
Los investigadores de la Universidad de Binghamton, EE. UU., revelaron que una mutación en un cierto gen está asociada a la promiscuidad, la infidelidad y las aventuras de una noche. Este gen está vinculado con un receptor de dopamina, la hormona del placer. Sin embargo, científicos advierten que no todos los que tienen este genotipo están inclinados a la infidelidad, y el estudio de ningún modo puede exculpar a los pecadores.
07 Los hombres, más adictos al sexo que las mujeres
La famosa psiquiatra estadounidense Louann Brizendine afirma en su libro 'El cerebro masculino' que los hombres piensan más en sexo que las mujeres. Según la experta, el área del cerebro masculino dedicada a la búsqueda sexual es 2,5 veces más grande que el de ellas. Entonces, ellos tienen más fantasías sexuales y en general piensan en este tema tres veces más que las féminas.

este mantra lo recitas 108 veces

Om (Aum) Mantra - 54 Repetitions

personal

  • personal
    Todo Pasa Por Alguna Razon

    Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rapidamente nos damos cuenta que de que esto pasa por que debe de ser asi. Para servir un proposito, para enseñar una leccion, para descubrir quienes somos en realidad y para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.
    Tu no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellos sabes y comprendes que ellos afectaran tu vida de una manera profunda.
    Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial. tu fuerza o el poder de tu corazon. Todo pasa por una razon en la vida, nada sucede por la casualidad o por la suerte. Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandezas o puras tonterias, todo ocurre para probar los limites de tu alma. Sin estas pequeñas pruebas de vida seria como una carretera recien pavimentada, suave y lisa, una carretera directa sin rumbo a ningun lugar, plana, comoda y segura, mas empañada y sin razon.
    La gente que conoces afectan tu vida, las caidas y los triunfos que tu experimentas crean la persona que TU eres. Aun se puede aprender de las malas experiencias, es mas, quizas sana las mas significativas en nuestras vidas.
    Si alguien te hiere, te traiciona o rompen tu corazon le das las gracias por que te ha enseñado la importancia de perdonar, de la confianza y a tener mas cuidado de a quien le abres tu corazon.
    Si alguien te ama, amalos tu a ellos no porque ellos te aman si no porque te han enseñado amar y abrir tu corazon y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida, has que cada dia cuente y aprecia cada momento. Entabla una conversacion con gente que no hayas dialogado nunca y actualmente escuchalos y prestales atencion. Permitete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Manten tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho hacerlo. Repitete a ti mismo que eres un individuo magnifico y creelo, si no crees en ti mismo nadie lo hara tampoco... Crea tu propia vida, encuentrala y luego VIVELA
    Dedicado a un amigo.... TKM (en especial la ultima parte)

TECNICA DE LA MENTE DINAMICA

TECNICA DE LA MENTE DINAMICA


TÉCNICA DE LA MENTE DINÁMICA
Formato Básico
1. Selecciona el problema físico, emocional o mental que quieres resolver.
2. Pon las manos juntas, con las puntas de los dedos tocándose.
3. Haz la siguiente afirmación, en voz alta o en silencio: "Tengo un problema y eso puede cambiar; quiero que el problema se vaya."
4. Con dos o tres dedos golpea ligeramente siete (7) veces cada uno de los siguientes puntos: el centro de tu pecho, el área exterior entre el pulgar y el dedo índice de ambas manos; el hueso en la base del cuello.
5. Inhala con tu atención enfocada en la parte superior de tu cabeza; exhala con tu atención en los dedos de tus pies.
6. Los síntomas pueden cambiar en intensidad, ubicación o tipo. Repite los pasos anteriores para contínuo beneficio.
¿QUÉ ES ESTA TÉCNICA?
La Técnica de la Mente Dinámica , o TMD, es un método seguro, fácil y efectivo de curar basado en una mezcla de palabras, tacto, respiración y algunas veces, imágenes. Ha sido diseñado para que la mayoría de las personas puedan usarlo para ayudar a aliviar la mayoría de sus problemas la mayor parte de las veces en menos de una hora. Se puede utilizar en combinación con otros tratamientos para ayudar a las personas con todo tipo de enfermedades y hacerlo en varias ocasiones.
Toda curación proviene del interior. TMD por sí sola no alivia nada, pero ayuda a preparar la mente y el cuerpo para que la curación pueda ocurrir más fácilmente. Se ha probado que ha sido muy efectiva como un apoyo en la curación de una variedad muy amplia de problemas físicos, emocionales y mentales, y hay un grupo internacional de practicantes que la están probando frente una variedad más de enfermedades.
TMD se puede utilizar por sí sola o en combinación con otros métodos de curación convencionales, complementarios o de alternativa. Se puede usar con niños y con adultos y también ha sido utilizada con mucho éxito en la curación de animales.
La Técnica de la Mente Dinámica es sencilla de aprender y de usar. No es necesario aceptar algún sistema de creencias o de filosofía para que funcione; de hecho funcionará aunque no se crea en ella. Sin embargo, una actitud activamente negativa disminuirá su efectividad. La puedes utilizar para tí mismo o compartirla con tu familia, amigos o con aquellos que tengan necesidad.
¿CÓMO FUNCIONA?
La efectividad de la Técnica de la Mente Dinámica se basa en una teoría de que todo problema físico, emocional o mental está relacionado con la tensión excesiva del cuerpo. La teoría sugiere que la tensión se acumula en capas, con puntos focales que producen síntomas específicos. La curación comienza a ocurrir cuando se relajan las capas de tensión.
De acuerdo con esta misma teoría, cuando el cuerpo está en un estado de tensión dinámica - una especie de ola de ciclos de tensión y relajamiento - el cuerpo inmediata y automáticamente entra en un módulo de curación cuando encuentra alguna tensión extraña. Siempre y cuando se mantenga el estado dinámico, la curación es muy rápida. Durante este mismo estado la mente se recupera con rapidez de cualquier tensión y los trastornos emocionales son temporales y moderados.
Si el cuerpo entra a un estado de tensión estática - un ciclo de edificación de murallas de resistencia incrementadas - entonces se inhibe la respuesta de curación, permitiendo que florezcan las enfermedades y el malfuncionamiento, la confusión y el pensamiento negativo, o la ira y el temor. Cualquier método que ayude a que el cuerpo cambie de un estado de tensión estática a uno de tensión dinámica liberará o estimulará la respuesta natural curativa del cuerpo.
No se tiene que aceptar la teoría para utilizar efectivamente la Técnica Dinámica.
¿POR QUÉ FUNCIONA?
Cada segmento de la Técnica de la Mente Dinámica es en sí una técnica distinta de curación. Aunque la fuente específica de estas técnicas provenga de una antigua tradición hawaiana, se encuentran técnicas similares en muchas otras partes del mundo. Se trata del efecto combinado y acumulativo de estas técnicas lo que produce los resultados sorprendentemente rápidos de TMD.
La Posición de las Manos
Se comienza la Técnica de la Mente Dinámica poniendo ambas manos juntas con solo la punta de los dedos tocándose, como si tuvieran una pelota en medio. Es una posición usada en algunos tipos de meditación para ayudar a inducir el relajamiento. Tiene también el beneficio de servir como una señal subconsciente de que un proceso de curación está por comenzar. En la práctica, la Posición de las Manos debe mantenerse durante todo el proceso con excepción del segmento de tacto.
La Afirmación
La Afirmación Básica de la Mente Dinámica , compuesta por tres partes, no es una petición ni aserción. En realidad es el reconocimiento de un problema, una declaración de expectativas y un mandato específico. Analicemos la Declaración Básica de la siguiente manera:
"Tengo un problema…" Es el reconocimiento de que existe algún problema. Funciona mejor si el problema se define claramente en términos de síntomas, intensidad, sensación y ubicación. El simple reconocimiento inclusive inicia a menudo el proceso de relajación.
"…y eso puede cambiar." Es una declaración de expectativas, de que el problema no es permanente y de que el alivio es posible; es una idea que también es relajante.
"Quiero que el problema se vaya." Este es un mandato. Si quieres pensar que lo diriges al cuerpo, al subconsciente o cualquier otra cosa, no importa. Cuando expresas un mandato que te das a tí mismo, comienza en cierta forma a surtir efecto. Esta directiva básica fue elegida porque funciona para la mayoría de las personas casi siempre.
Se puede modificar cualquier parte de la Afirmación para que produzca mayor efecto. A continuación sigue lo que ayuda a una mayor efectividad.
El Tacto
Cuando se toca el cuerpo en cualquier lugar, se estimula una respuesta de energía que afecta todo sistema físico, mental y emocional. Al tocar el cuerpo en ciertas partes y en cierta manera se puede evocar una respuesta específica que es tanto relajante como vigorizante al mismo tiempo.
La Mente Dinámica utiliza cuatro áreas específicas del cuerpo para el segmento del Tacto de la Técnica en la siguiente secuencia:
1. El área del timo en el centro del pecho. Es sabido que el tocar en cierta forma esta área ayuda a aliviar la ansiedad, relaja los músculos del pecho y de los pulmones y estimula al sistema inmune.
2. Los puntos HOKU de ambas manos. Estos puntos, muy conocidos en la acupuntura china, se estimulan a menudo para alivio de dolores de cabeza y se consideran que tienen un efecto revitalizante en todo el cuerpo. Están ubicados en el área dónde se forman líneas entre el pulgar y el dedo índice.
3. La 7a. vértebra cervical (la joroba ósea en la parte superior de la espina/base del cuello.) En el trabajo hawaiano del cuerpo, el estímulo a esta área es considerado como que tiene efecto revitalizante y relajante en la parte superior del cuerpo, espina dorsal y en el área pélvica.
4. Se podrían haber utilizado otros puntos o áreas, sin embargo éstas tienen la ventaja de que abarcan el frente, los costados y la parte posterior del cuerpo y son fáciles de alcanzar. Cada uno de estos puntos es altamente efectivo, ya sea que se utilice sólo y aún más cuando se utilizan juntos. Es necesario sólamente tocar el área general de los puntos antes mencionados para obtener el efecto adecuado. No se requiere ni masaje ni presión fuerte.
En general la Técnica de la Mente Dinámica utiliza cuatro métodos de tacto:
1. Ligeros golpecitos.
2. Vibración suave.
3. Contacto prolongado (con un poco de presión)
4. Contacto prolongado con canturreo.
Cada forma de tacto debe mantenerse contando hasta siete, no por alguna razón esotérica, sino porque es un ritmo fácil de recordar y no es ni demasiado corto ni demasiado largo.
La Respiración
La Técnica de la Mente Dinámica termina con un tipo especial de respiración llamado "piko-piko" en hawaiano. Este tipo de respiración consiste en inhalar con la atención enfocada en un punto, en este caso la parte superior de la cabeza, y en exhalar con la atención enfocada en un segundo punto, en este caso los dedos de los pies. El concepto es que esto produce una ola de energía entre los dos puntos, pero en todo caso el efecto es tanto relajante como vitalizante.
La Ronda
Cada secuencia de la Afirmación , Tacto y Respiración se llama una "ronda". Después de cada ronda se tiene que verificar el estado o condición del síntoma y ya sea terminar el proceso, repetir el proceso, o cambiar el proceso (generalmente mediante el cambio de la Afirmación ) si la naturaleza o ubicación del síntoma ha cambiado.
Imágenes
Se pueden añadir imágenes simbólicas a la Técnica de la Mente Dinámica con muy buenos resultados. El proceso simplemente consiste en traducir el síntoma a un símbolo en la mente. Cuando se hace, se le llama una "llave simbólica" o "llasim" y generalmente tiene por objeto abrir una "cerradura emocional", o "cerremo" que ocurre cuando la resistencia emocional inhibe el proceso de curación y las palabras no son efectivas. Cuando se utiliza una llave simbólica es para insertarla después de la Afirmación y antes del Tacto.
Para muchas personas, el simple imaginarse cómo se siente el síntoma producirá un símbolo con el que se puede trabajar. Por ejemplo: "Se siente como un cuchillo", "Como si me estuviera ahogando", "Como si alguien me estuviera asfixiando", etc.
La forma de trabajar con el símbolo es mediante el cambio de un símbolo negativo a un símbolo positivo con la imaginación. Si usamos los ejemplos anteriores se podría muy bien imaginar que se saca el cuchillo y se arroja lejos; que un salvavidas llega al rescate; que las manos dejan de apretar el cuello y desaparecen.
La idea es cambiar el símbolo en alguna forma para que la experimentación del síntoma cambie también y la situación se sienta mejor que antes. La experiencia nos ha mostrado que la repetición del cambio por tres veces seguidas es, a menudo, de mas beneficio.
Para aquellas personas que tienen dificultad en encontrar algún símbolo, es posible ayudarlas a crear uno mediante una serie de preguntas:
"Si el síntoma tuviera forma, ¿cómo sería?" "Si el síntoma tuviera color, ¿de qué color sería?" "Si el síntoma tuviera peso, ¿cuánto pesaría?"
La medida que sigue sería el contar con un amigo imaginario, un ángel o cualquier otro ayudante que extiende la mano hasta el cuerpo y retira el símbolo con la forma, color y peso específicos. Nuevamente, se ha encontrado que la repetición por tres veces consecutivas mejora el efecto.
VARIACIONES
Las posibles variaciones a la Afirmación que utiliza la Técnica de la Mente Dinámica son interminables, sin embargo, las siguientes ideas han sido ya probadas con muy buenos resultados. En todos los casos las Afirmaciones van seguidas por el Tacto y la Respiración.
Afirmaciones de sensación
Entre más específicas sean, es mejor. Ejemplos:
"Siento dolor en la tercera articulación de mi dedo meñique…"
"Siento ansiedad/temor en mi pecho…"
"Siento ira en mi estómago…"
"Siento impulso de comer cuando veo la televisión… "
En estos casos el mandato sería: "Quiero que esta sensación se vaya".
Afirmaciones de pensamiento
Estas son muy útiles cuando se trata de asuntos relacionados con el pasado o el futuro. Ejemplos:
"Cuando recuerdo lo que pasó…"
"Cuando pienso que tengo que dar un discurso…"
Afirmaciones habilitadoras
Se refiere a las Afirmaciones que parecen aserción y que tienen por meta reenforzar o crear el comportamiento positivo más que resolver un problema. Son sumamente efectivas después de usar la TMD para resolver cualquier asunto relacionado con problemas físicos, mentales o emocionales. Ejemplos:
"Tengo el poder para hablar ante mucha gente sin ponerme nervioso, así es. ¡Haz que se cumpla, haz que así sea!"
"Mi cuerpo sabe cómo deshacerse de mi exceso de grasa, lo sabe bien, y mi cuerpo está comenzando a hacerlo ahora."
El Tonificador de la Mente Dinámica
Es útil para alivio de tensiones generales. Se puede utilizar en la mañana, noche o cuando necesario.
Utiliza la Posición de las Manos para comenzar, seguida por la Afirmación con el Tacto y la Respiración.
"Quizá existan el temor, la ansiedad, la preocupación o la duda en mi cuerpo y en mi mente, y eso puede cambiar. Quiero que todos esos problemas se vayan."
"Quizá existan la ansiedad, el resentimiento, la infelicidad o la culpabilidad en mi cuerpo y en mi mente, y eso puede cambiar. Quiero que todos esos problemas se vayan."
"Existen el amor y la paz, la armonía y la felicidad en algún lugar de mi cuerpo y de mi mente, y eso es bueno. Quiero que esos sentimientos crezcan y se extiendan."
"Existen el poder y la fuerza, la salud y la vitalidad en algún lugar de mi mente y de mi cuerpo, y eso es bueno. Quiero que estas cualidades crezcan y se extiendan."
Siéntete en libertad de cambiar las palabras de acuerdo a tus necesidades y deseos.
ANIMALES Y NIÑOS
La Mente Dinámica funciona con los animales y los niños o con aquellas personas que no pueden seguir la técnica por sí mismos.
Paso 1
Establece una armonía emocional con los animales o la persona a quien se va a ayudar. Se puede hacer mediante el uso de palabras amables y caricias, tocando con mimos o abrazos.
Paso 2
Durante el tiempo que se mantiene el contacto físico con el animal o la persona en una manera reconfortante, haz una Afirmación a nombre del que se va a ayudar. Ejemplo:
"(El nombre del animal o la persona) tiene un problema y eso puede cambiar. (El nombre) quiere que el problema se vaya."
Paso 3
Toca al animal (suponiendo que es un mamífero) o a la persona en una forma preferente en el pecho, en cada articulación de los hombros y en la parte posterior del cuello. Si es muy difícil tocar la parte posterior del cuello, toca el pecho nuevamente.
Paso 4
Haz la Respiración con una mano en contacto con la parte superior de la cabeza del animal o la persona cuando inhalas y la base de la espina dorsa (o articulación de la cadera) cuando exhalas.
INDICACIONES Y SUGERENCIAS
1. Utiliza una "Escala de Intensidad". Escoge un número para que represente la intensidad del problema antes de utilizar TMD, tomando el 0 como que no hay problema y el 10 como un problema grave, y después elige otro número después de cada ronda para verificar el progreso.
2. De ser posible, utiliza sensaciones o sentimientos específicos al describir el problema y no designaciones abstractas. "Tengo un resfriado" es abstracto; "tengo la nariz tapada" es específico. "Estoy enojada" está bien; pero "Siento enojo en my plexo solar" es mejor.
3. Si el dolor u otro síntoma cambiara de lugar después de una o más rondas de TMD, supón que la nueva ubicación representa un síntoma distinto sobre una capa de tensión diferente, ya sea que el síntoma sea del mismo tipo que el primero o no. Por ejemplo, una sesión de TMD puede comenzar con un dolor en el pecho cuando se hace la primera ronda y cambiar a un dolor en el hombro o temblores en las piernas a la siguiente ronda.
4. Si el síntoma físico no cambiara para nada después de las tres rondas de TMD, supón que hay involucramiento de alguna emoción suprimida, ya sea que exista consciencia de tal emoción o no. En general se debe suponer temor o ira mediante pruebas y experimentos. Utiliza Afirmaciones como "Quizá la ira existe en mi hombro" o "Mis ojos quizá sientan temor de algo."
5. Cuando la TMD no funcione para nada, utiliza alguna otra cosa o combina la TMD con otro enfoque.
Usos para la Técnica de la Mente Dinámica
He aquí una lista parcial de casos en que se ha utilizado la Mente Dinámica con éxito:
Alivio de Padecimientos y Dolores Físicos
* Espalda (superior, media y baja)
* Hombros
* Articulaciones
* Músculos (incluyendo mialgia)
* Jaquecas y migrañas
* Dolor y rigidez de cuello
* Malestar de los ojos
* Dientes, encías y quijada
* Huesos
* Piel
* Corazón
* Tendones
* Uterinos, vaginales y cervicales
* Dolor generalizado
Alivio de otros Padecimientos Físicos
* Entumecimiento y hormigueo
* Artritis (dolor, hinchazón, rigidez)
* Cáncer (alivio de dolor, náusea por el tratamiento, asuntos emotivos relacionados)
* Rigidez (articulación y músculo)
* Padecimientos de la piel (Dermatitis, eczema, roncha, hinchazón, comezón)
* Síntomas alérgicos
* Nausea (incluyendo mareos)
* Manejo del peso (control de impulsos)
* Zumbido de oídos
* Presión de oídos
* Estremecimientos diabéticos
* Síntomas de resfríos, sinus y gripe
* Falta de respiración
* Fatiga y agotamiento
* Debilidad
* Vahídos y vértigo
* Nerviosidad y energía excesiva
* Sensaciones excesivas de rubor o calor
* Síntomas de menopausia (incluyendo rubores (fogaje)
* Insómnia
* Mejora de la visión (miopía, hipermetropía, distorsión)
* Estrés y tensión física general
Sentimientos y Dolores Emocionales
* Ansiedad (específica y generalizada)
* Ira y resentimiento
* Culpabilidad y aflicción
* Infelicidad
* Depresión
* Pérdida
* Abandono
* Traición
* Tristeza
* Abuso
* Estrés y tensión general
Dolores y Asuntos Mentales
* Duda
* Confusión
* Indecisión
* Conflicto
* Preocupación
* Auto-valoración y auto-estima
* Crítica y pensamientos negativos
* Pesadillas
* Autismo
Estrés y tensión mental generalizada
* Hábitos
* Morderse las uñas
* Fumar
* Eneuresia (orinarse en la cama)
* Ingestión de alcohol (control del impulso)
Derechos de autor por Serge King 2003
Traducción por B.Tell


The Beautiful Truth (La Hermosa Verdad) - Subtitulada - 1ª parte

The Beautiful Truth (La Hermosa Verdad) - Subtitulada - 1ª parte

YO SOY DIOS EN POTENCIA, MUCHAS GRACIAS POR SER UN GUARDIAN CELESTE Y DEJAR DE CREER QUE ERES UN GUERRERO DE LA LUZ DE AMOR...


Como es el Tiempo de los Espejos y es tu  tiempo de preparación para recordar tus códigos genéticos e interiorizarte para saber quién eres, hoy día deseo  que aprendas el uso correcto de la respiración, aquella que en la tradición hawaiana se denomina Ha, pero que ha sido malentendida por muchas personas. En la tradición Huna se la utiliza para hacer todo tipo de trabajos. Hoy día nos vamos a referir a ella en relación con los sueños.
Te recuerdo que en los sistemas ancestrales Huna–Hoponopono que personalmente trabajo , se consideran 3 cuerpos. El   Superyo (Amaukua) que es tu parte más elevada o tu Gran Espíritu- y que  es el  que sueña, tiene intuiciones y premoniciones.El Gran Espiritu las manifiesta a través del Yo-subconsciente  que conocemos como  Niño Interno (Unihipìli).
Por eso el Gran Espíritu es la parte tuya  que construye tu futuro hilándolo  a través de  pensamientos, esperanzas y miedos producidos por tu Niño Interior y tu mente consciente (Ojo lo que piensas cada dia con tu mente racional).Tu  Gran Espíritu o Amaukua prevé el futuro tan lejos como tus pensamientos y tu mente inconsciente lo dejen cristalizar.
Pero sucede que como los pensamientos de tu mente consciente y tu Niño Interior cambian a diario, del mismo modo tu futuro cambia a diario también. Pues tu Gran Espíritu te complace en todo. Si le presentas confusión, eso es lo que te dará. Si hoy día quieres un vestido y mañana un viaje, eso a medias te dará. Pues no sabes pedírselo ,y además eres inconstante en ello.
Por eso el Kahuna enseña que la comunicación con el Gran espíritu o Aumakua ocurre con la mayor naturalidad a la hora del sueño, cuando dormimos. Es en esos instantes de contacto divino que los pensamientos del día son canalizados y utilizados, a través de algún mecanismo misterioso, y puestos en marcha para crear las condiciones de su materialización en el futuro.
Por lo tanto es importante, que  tu como chamana (chaman)  trates de hacer tu trabajo como principiante durante las horas justo antes del sueño. Es la hora propicia para que tu Superyo o tu Gran Espíritu (o tu Ángel o antepasado dale el nombre que desees si esto te causa ciertas dudas ,pero al final es lo mismo) se impregne de tus deseos y necesidades. El mecanismo misterioso para contactarse con El-Ella  tiene que ver mucho con el Mana (energía) que tu involucres en tus plegarias.
Antes de ello, debes aprender el porqué y como funciona ese mecanismo Mana , que es tan importante y que es conformado en parte por la respiración.
Un principio chamanico  es que controlando la respiración podemos incrementar la vitalidad y energía .Pero muy poca gente respira adecuadamente en estos días
Tienes  que saber que la respiración activa  el proceso eléctrico en cada célula, y  de esa forma se estimula el fluido de la linfa en el cuerpo humano. Cada célula está rodeada por linfa. Tenemos 4 veces más linfa que sangre en el cuerpo. La sangre alimenta el cuerpo y la linfa elimina lo que no es necesario.
La sangre es impulsada por el corazón..la linfa por las respiraciones y los movimientos.

Por ello los ancestros enfatizan la necesidad de hacer algún tipo de ejercicio físico. Pues con ello curamos, sacamos el miedo (una energía pesada o hucha según los ancestros incas), la preocupación y las emociones bajas. Que es todo lo que no necesitamos para contactarnos con el Gran Espíritu y poder entregarle nuestras plegarias de la forma correcta antes de dormirnos.
El contactarnos con el Gran Espíritu se hace utilizando el Mana o energía (se le conoce como Chi o prana también).Pero no solo por la respiración se carga uno de Mana (energía) sino por la alimentación, y por cargas extras utilizando la energía cósmica. Estas cargas extras de energía cósmica se logran al usar el Mana conjuntamente con  poder de la voluntad  (corazón)  para sentirlas y visualizarlas.
Pero para que necesitamos estas cargas extras de energía en nuestra vida?
Pues, porque utilizando estas cargas extras de energía (Mana-Mana) tu emponderas a tu cuerpo (formado por tu Gran espíritu-tu mente consciente y tu Niño interno) para cambiar las realidades de tu cuerpo, tu destino y de otros seres (pero esto es un tema más avanzado por el momento).
Esa carga de Mana- Mana ira a tu Gran Espíritu ,que se conectara a otros Grandes Espíritus  (los que lo ayudan a cambiar realidades) y las  precipitaran según tus necesidades y deseos en el plano físico. Si ves es lo mismo que se cuenta con  respecto al trabajo con los Ángeles o no? Solo que tal vez en el no se da énfasis suficiente a  las cargas de Mana-Mana.
Todo es tradición chamanica. Así como la Virgen se utilizo para disfrazar la energía femenina que tanto busco el catolicismo de destruir hasta hoy en día en el imperio romano. (Eso es obvio en las fiestas católicas de la Virgen y en la tierra de nuestros antepasados Incas es mas patente aun). Así como las creencias del tantrismo hindu  y el budismo tibetano  que tuvieron que aceptar  a Shakti y Tara para contrapesar a los dioses masculinos. Así el hombre ha ido cambiando nombres pero las verdades esenciales las percibes con el corazón, como lo estás haciendo ahora. Todo  el lo mismo..solo que nos hemos dedicado a crearle nombres y aureolas diferentes! Con la consecuencia de la separatividad y la errónea idea que mi creencia es mejor que la tuya (que aun perdura en cierta gente que se dice espiritual). Así ha sido la historia de la humanidad..pero ya estamos llegando al momento en que "el tiempo se acabe" y se acaben estas aberraciones ,pues las vamos a poder ver a la vez en sus tres tiempos....
La Respiracion  Kahuna ".Técnica de la Respiración completa
Es una respiración que no es forzada. No es necesario llenar completamente los pulmones. Cuando la aprendas la puedes hacer varias veces al día. Lo ideal es que se vuelve habitual.
1.-Párate o siéntate derecha(o). Inhala por las narinas y  llena la parte inferior de los pulmones bajando el diafragma. Así se crea una presión natural sobre los órganos abdominales. Ahora llena la parte media de los pulmones y expande el pecho. Finalmente al terminar esa fase el bajo abdomen se contrae ligeramente. Son tres fases pero en realidad es una sola respiración al inhalar de forma continua y fluida.
2.-Manten la respiración por unos segundos.
3.-Exhala lentamente por la boca. Mantén firme el pecho y contrae el abdomen un poco y lentamente el abdomen hasta que el aire se vaya. Haz la respiración de esta forma rítmicamente y vocaliza la palabra “Ha”
La respiración "Ha". (Lee esto aquí se da la confusión generalmente)
"Ha" significa 4 en hawaiano. Además es la palabra que pronunciaras al exhalar..”Ha” no lo olvides. Esto te esta indicando que debes hacer la respiración en 4 fases en esta secuencia:
1:1:2
Inhalas en una fase de 1
Mantienes la respiracion en una fase de 1
Exhalas en una fase de 2 (el doble de tiempo..para exhalar las toxinas)
*Una fase de 1 pueden ser  4 o 5 o  6 u 8  segundos ..lo que te dé el organismo sin forzar nada , mientras se energiza tu cuerpo de Mana. Visualiza a la vez  que todo el Mana se concentra debajo de tu ombligo en  tu  Cosqo , Hara  o Tantien.Y así sucesivamente 7 o 9 veces o más si deseas. Ésta te llenara de energía Mana….
(Continuara)
Si algo de todo esto no es muy claro o no colma tus expectativas te pido perdón, lo siento. Tratare de ampliarlo , gracias y te amo porque por ti la sabiduría llega a mí de diferentes partes del Universo.
Y acuérdate…SERVIR PARA MERECER es la ley del Universo. Si solo buscas tu propio beneficio en cualquier forma (no solo económica) y no das nada…te estancaras!! Aprende a dar sin calcular…se puede!!
Wipaq  Raqoq