jueves, 31 de mayo de 2012

PARA LIBERAR LA IRA

Una de las emociones más fuertemente destructivas para nuestro organismo es sin duda la ira. Y por supuesto toda la constelación de emociones asociadas: el enojo, el rencor, el odio, la crueldad, etc.
Si bien, esta emoción tuvo su razón de ser en tiempos prehistóricos, ya que nos permitía enfrentar los desafíos de supervivencia con toda nuestra energía en una batalla a matar o morir, en la actualidad según las normas de nuestra sociedad debemos reprimirla si es que realmente queremos convivir unos con otros.
El problema es que nuestro cerebro sigue reaccionando como si estuviéramos en los tiempos prehistóricos!
El precio de bloquear este impulso de lucha es estrés acumulado y contracturas crónicas que después desembocan en enfermedades de todo tipo.
La descarga de esta emoción negativa fuera del cuerpo es fundamental para reestablecer nuestro equilibrio síquico y físico. Varias escuelas de terapia actuales proponen esta descarga a través de intensas explosiones físicas como golpear una almohada, sacudir intensamente el cuerpo, gritar a pleno pulmón, golpear con una raqueta una alfombra colgada, etc. La idea central en estos casos es "sacar" esa carga hacia el exterior para que no termine dañándonos o finalicemos agrediendo descontroladamente a cualquiera que se cruce en nuestro camino.
Sin embargo, el Tibet nos acerca un ejercicio respiratorio adecuado para producir esta limpieza en nuestro organismo.
RESPIRACIÓN PARA LIBERAR LA IRA
- Póngase cómodo. Ubíquese en su lugar tranquilo y aireado.
- Enfoque su mente en la situación que le origina la ira. Conéctese con esa emoción.
- Inhale profundo por la nariz.
- Retenga el aire. Al mismo tiempo coloque los puños enfrentados, nudillos frente a nudillos a la altura de su pecho. Presione y descargue toda su ira en esa presión de los puños.
- Al llegar al límite de la retención exhale por la boca con energía, imagine que está expulsando la ira fuera de su cuerpo. Relájese profundamente mientras lo hace.
- Repita la técnica de 5 a 15 minutos. Cada tanto vaya chequeando como va respondiendo el cuerpo al ejercicio. Trate de darse cuenta si su reacción interior va pasando de la respuesta agresiva a una más racional y mesurada.
Esta técnica también puede usarse para trabajar diversos hechos del pasado que han quedado archivados en nuestro interior cargados de rencor o ira.
Conviene terminar realizando un par de minutos de Respiración Purificadora.
Barra la Ira de su cuerpo y permítase disfrutar de la Paz Interior.

Y después del 11-11... QUÉ????


HA I
Gracias al UNO, dentro de cada uno, a I, compartimos uno de los caminos que conducen a la Paz. A La Paz más allá de toda comprensión.
La Paz comienza conmigo y con nadie más. Amada Morrnah Simeona

Aloha, PáKAU!!!
Y… después del 11-11… QUÉ????
Muchas expectativas acerca de esta fecha… algunos quizá sientan que nada sucedió el 11-11… Algunos piensan que todo está igual… o peor…

Bueno… nada es igual desde el 11-11, ni desde mañana… ni desde el mes que viene… ni desde cualquier día a partir de Agosto de 1987. Desde entonces, estamos transitando un proceso como humanidad… un proceso que involucra a Todo y a Todos los que estamos en este sistema solar. Especialmente a nuestra Madre Tierra, que también es una parte nuestra… muy viva, muy vivaz y amorosa, por cierto.
Los “tiempos” del Universo son relativamente más imperceptibles… aunque en estos “tiempos” está ocurriendo una aceleración que es verdaderamente perceptible por todos.
Hay un punto de inflexión en el 11-11. Ya nada será igual… Y vamos a pasar por muchas situaciones “extrañas” que deben ser liberadas, limpiadas y per-donadas. Por qué???? Porque todavía hay basura que sacar. Porque para liberarnos del juicio, primero tenemos que integrar la dualidad… Comprender que dentro de nuestro sistema hay un equilibrio del cual no podemos renegar es elemental para todo el sistema. Yin y Yang… No podemos crear sólo a partir de la Luz… porque el equilibrio se restaurará y creará oscuridad en otro lado. No olviden este concepto.

Recuerdan que para que la Luz brille, necesitamos la oscuridad??? Recuerdan que para tener y experimentar el concepto “bueno”, primero debíamos comprender el concepto “malo”… y así establecer nuestras preferencias??? (Nunca estuvo allí para el juicio… sólo estuvo allí para establecer preferencias… pero bueno… somos muy hábiles para enredar todo…) Es tan simple este concepto… no hace falta mucha explicación para ver que si “erradicamos” la negatividad, jamás podremos experimentar la “positividad”… de modo que comencemos a agradecer y bendecir TODO. Para lo único que puede servirles el juicio es para endurecer y comprimir el corazón… y eso los pone indefectiblemente en el “bando” al cual, supuestamente, no prefieren pertenecer…
Sólo la abrazamos amorosamente y la entregamos para su transmutación... a quién Si SABE qué hacer con eso... nosotros no tenemos idea...
Bien… esto nos sirve para dejar ya de escandalizarnos por las preferencias de otros y comenzar el trabajo de la unificación desde ADENTRO… con el Maestro de cada uno. No hay unificación si dejamos “alguito” afuera… verdad???
Recuerdan que “vamos todos o no va ninguno en absoluto”????
Hay muchos “Seres” dentro del Ser llamado “Sistema Solar”… Uno de ellos es la Tierra con todo lo que ella contiene. Dentro de este Ser Tierra, hay otro gran Ser… esa es la Humanidad. Si, amados PáKAU… la Humanidad es un gran Ser. Nosotros somos sus células. Dentro de este Ser, hay miles de millones de disfuncionalidades… Estuvimos “desconectados” y separados unos de otros por muchísimos años…
En América, ocurrió algo interesante. Durante los años oscuros de la humanidad, en América, nuestros ancestros conservaron durante mucho tiempo la energía del Amor y la inocencia. Cuando vinieron los primeros colonizadores y destruyeron nuestra cultura… ellos ya venían tribulando el dolor y el miedo desde hacía demasiado tiempo. De algún modo, América tuvo mucha suerte… Aún con los saqueos y destrucción…
Hasta alrededor de 1700, nuestra Tierra pudo vivir relativamente en paz… salvo algunas puntuales excepciones. El amor de nuestros ancestros por la Madre Tierra, la ayudó a soportar la imperante, y siempre en crecimiento, energía del ego, del miedo y del dolor que gobernó el viejo mundo.
Yin y Yan… recuerdan??? Bien… siempre hay un equilibrio.

A partir de 1700-1800, América comenzó a sufrir estas energías tóxicas provenientes de Europa y parte de Asia. Sin embargo, nuestros ancestros tuvieron más suerte aún. La sabiduría del YO SOY se mantuvo viva… oculta, pero viva.
De modo que tenemos ventaja… Tenemos una gran chance de reunificar los corazones, ya que no estuvimos “desconectados” durante tantísimo tiempo como para haberlo olvidado del todo.
El 11-11 se imprimió una energía limpiadora… Esto va a hacer que aflore la basura… La basura tiene que salir para ser limpiada… Recuerden… cuanta más Luz haya, más se verá la mugre. No se asusten… sólo limpien eso. No repriman… Ya sabemos cómo ser 100% responsables… como “responder sin reaccionar”… Recuerden… Todo lo que se presenta en nuestra experiencia es porque estamos dispuestos a liberar… Nada se presentará si no estamos listos…
Prepárense, PáKAU… hagan su limpieza… per-donense y liberen. Pronto aprenderemos a manejar la “magia” (para nada es magia… es algo que tenemos en nuestro interior…) del Amor Incondicional… Pero primero, integremos la dualidad… En cuanto logremos ver que todo tiene propósito… entonces dejaremos el juicio y por fin estableceremos nuestras preferencias, con verdadero “libre albedrío”. No hay libre albedrío mientras estamos en el juicio. El juicio nos centra en el afuera… y es hora de trabajar ADENTRO.

Los amo, PáKAU, más allá de toda comprensión.

RAS"...El Último CD de Snatam Kaur

ESTE ES EL ÚLTIMO CD DE SNATAM QUE SALIÓ A LA VENTA EN EL 2011...


Snatam Kaur Khalsa ( Punjabi : ਸਨਾਤਮ ਕੌਰ ਖਾਲਸਾ, nacida en 1972 en Trinidad, Colorado), es una cantante y compositora estadounidense. Ella vive en Española Nuevo México. Kaur realiza música devocional hindú, kirtan, y el mundo gira por el como una activista por la paz . El nombre de "Kaur", que significa "princesa", es compartida por todas las mujeres sijs
.Su familia se mudó a California cuando tenía dos años Snatam, viviendo en Long Beach y Sacramento. Cuando Snatam tenía seis años, la familia fue a la India, donde su madre estudió kirtan. Snatam vivía en un rancho cerca de Bolinas, California hasta el 8 º grado y luego se trasladó a Mill Valley en 1986. Durante su niñez, ella tocaba el kirtan con su madre en los templos sij y en Sikh ceremonias religiosas.
Mientras tocaba el violín en la orquesta de la escuela, comenzó a escribir canciones.
Snatam también participó activamente en causas sociales y ambientales.
Después de graduarse en bioquímica, regresó a la India para estudiar Kirtan con la maestra de su madre, Bhai Hari Singh.
En el año 2000, firmócontrato con Spirit Voyage Records-el fundador de la cual, Guru Ganesha Singh, se convirtió en su manager y guitarrista. Su colaboración profesional también incluye la música de la Nueva Era del productor Thomas Barquee. Los títulos de los CD de Kaur incluyen: Prem, Shanti, Grace, Anand, y la Puerta de la Liberación.
En su sitio web oficial afirma: "La música es esencial en mi práctica personal. Es la práctica central espiritual de los sijs. "Muchas de las palabras están en Gurumukhi, el idioma sagrado de los sikhs." Yo toco el armonio, la guitarra y el violín, pero mi principal instrumento es mi voz. Es mi forma de comunicarme con mi Creador"





DESCARGAN, EN EL NAVEGADOR MOZILLA FIREFOX O WINDOWS EXPLORER,SIMPLEMENTE CON EL BOTÓN IZQUIERDO...SI USAN OTRO TAL VEZ DEBAN HACER CLICK SOBRE CADA TEMA CON EL BOTÓN DERECHO Y ELEGIR...GUARDAR





01.So-Mai-Visar-Na-Jaa-ee.mp3

02.Tithai-Too-Samarath.mp3

03.Earth-Prayer.mp3

04.Aap-Sahaa-ee-Ho-aa.mp3

05.Chattr-Chakkr-Vartee.mp3

06.Mere-Raam.mp3
SI SOLO PUDIÉRAMOS ESTAR EN CONTACTO CONSTANTE CON EL ANGEL SOLAR QUE HABITA EN NOS...NADA DE AFUERA NOS PERTURBARÍA!

HACIA ESE CONTACTO TOTAL VAMOS!!!