domingo, 27 de abril de 2014

Para nosotros , esta echa con mucho gusto y consciencia

http://eltemplodelameditacion.wordpress.com/2014/04/12/meditar-en-el-sonido-de-los-chakras/

pies

REFLEXOLOGÍA PODAL
La clave está en los pies. Aunque tal vez te sorprenda, esta parte de tu cuerpo tiene que ver con tu salud... ¡y mucho! Es cierto que puede resultar difícil comprender cómo el presionar un punto concreto de esta parte de tu cuerpo puede aliviar un dolor de muelas o incluso el picor de un eccema. Pero ésa es la base de la reflexología podal. Y es que los expertos apuntan que los pies son para el hombre como las raíces para un árbol: tal como se encuentren estos, así se encontrará el resto de la persona. Vamos a intentar acercarte a esta terapia basada en la medicina tradicional china.
1. Sus claves... Consiste en la aplicación de masajes en puntos y áreas reflejas de los pies. Y es que hay miles de terminaciones nerviosas en la planta de cada pie. De esta manera, en la planta del pie se establecen verdaderos mapas que contienen una representación de todo el organismo. Si se estimulan de forma adecuada, pueden enviar mensajes a lo largo del sistema nervioso autónomo a todas las zonas del cuerpo y el cerebro. Y es que las zonas reflejas del pie son de 5 a 20 veces más sensibles que los órganos mismos. La naturaleza había previsto que el hombre caminara descalzo y estimulara de esta manera las zonas reflejas al pisar directamente sobre la tierra, pero sin embargo, por el uso de zapatos ajustados estas zonas están mal irrigadas. Por eso, hay que estimularlas por medio de la acupresura (presión realizada con los dedos).
2. Así funciona. La reflexoterapia puede estimular la energía del cuerpo para mejorar el bienestar general físico y psíquico. Como decíamos, en los pies se encuentran representados todos lo órganos de nuestro cuerpo, y la manipulación de estas zonas nos permite no sólo conocer el área del desequilibrio, sino aquella o aquellas zonas que pueden ser propensas a padecerlo. Al presionar la zona refleja de un órgano, este experimenta dolor o sensibilidad, lo que nos permite saber si está funcionando correctamente o tiene algún bloqueo energético, deficiencia o alteración. Y todo de una manera sencilla y agradable.
3. Muy útil para... Resulta especialmente recomendable para el alivio de trastornos derivados del estrés, tales como insomnio, dolores de cabeza o ansiedad. Pero también puede ayudarte a tratar trastornos motores, problemas digestivos, menstruales, endocrinos, de espalda o problemas respiratorios, entre otros.
4. Sus beneficios. Relaja al paciente, estimula el aparato circulatorio, produce evacuación de toxinas, estimula el sistema endocrino y disminuye dolencias de columna.
5. No olvides que... La reflexología debe ser practicada siempre por una persona experta, ya que no es una técnica sencilla y requiere un considerable periodo de aprendizaje.

LEY DEL MOMENTO PRESENTE

LEY DEL MOMENTO PRESENTE - Metafísica aplicada + 5 pasos para transformar tu vida con la meditación consciente: 

El tiempo no existe. Fue inventado por el hombre para marcar unas pautas, en el universo no existe el tiempo, pero si hay un proceso de gestación, de una cosa a otra, aunque se realicen en el eterno presente.
El pasado y el futuro solo tienen realidad en nuestra construcción mental. La idea del tiempo es una convención de pensamiento y lenguaje, en acuerdo social. En realidad sólo tenemos este momento. Cuando tenemos algún remordimiento por el pasado, es nuestro pensamiento el que lo mantiene vivo. Lo mismo pasa con la ansiedad por el futuro. Cuando trabajamos conscientemente en vivir el momento, el presente mejora.
Lo único real es el AQUI Y AHORA, porque es el único instante que podemos transformar nuestra realidad.
Uno de los pasos mas importantes para cambiar nuestra realidad, es comenzar a mirar a dentro nuestro, no fuera como solemos hacer muchas veces, entoces siempre dependeremos de cosas externas y nunca tendremos el control de lo externo, el conocimiento real esta en nuestro interior, como se empieza a mirar uno dentro, pues siendo consciente de que el poder esta dentro nuestro y deseas dejar de ser victima y te pones a ello, lo que yo recomiendo por mi experiencia propia y de "maestros" es la meditación, todo intento de meditación es positiva, aunque te creas lo contrario, tu subconsciente te dira que pierdes el tiempo o que no sirve de nada, por eso cuando yo comence hacer meditaciones lo que mas me ayudo fueron estos 5 pasos:

1. Comenzar aunque sean solo 5 min al dia, que todo el mundo los tiene y ser consciente que deseas cambiar tu realidad y te pones ello, lo llamaremos poder de la intención.
2. Empezar con un mantra, ya que tu mente subconsciente empezara hablarte y te costara tener paz interior el mantra te ayudara aumentar tu frecuencia vibratoria y liberarte apoco a poco de creencias limitantes. Un mantra recomendado es el OM SHANTI significa paz interior o atraer paz al instante estés donde estés.
Importante respirar profundo de la nariz hasta el estomago e intentar ser conscientes de la respiración y al exhalar decir el mantra en forma de gratitud.
3. Cuando empieces busca un momento tranquilo, poner algún incienso que sea de calidad, lo mas natural posible, pondré algunos recomendados: ruda, romero, lavanda, flor de loto, sandalo..
4. Pon algún sonido armónico, ami me va muy bien poner audios de cuencos tibetanos, que hay bastantes por youtube, no es lo mismo que uno real, pero sirve para la meditación.
5. Tomar una infusión de valeriana, tila, manzanilla, rooibos.. sin endulzar, ya que lo que comemos pueden modificar nuestras emociones, entoces si comemos algo que nos ponga activos o emociones dispersas, nos sera muy difícil ponernos a meditar.

PRINCIPIO DEL MENTALISMO - Metafísica aplicada:

PRINCIPIO DEL MENTALISMO - Metafísica aplicada:

El Principio del Metalismo "Kybalion" dice textualmente: 
"EL TODO es Mente; el Universo es mental"
Para analizar este principio tenemos que partir de la base de que en el Universo donde vivimos existe un sólo "Dios". A pesar de las grandes diferencias culturales y religiosas que existen en el mundo, Dios es Uno solo y es el mismo para todos. El Kybalión utiliza la palabra "Todo", y de esta manera se sintetiza la idea de una Única Presencia. De acuerdo con esto, en el Universo hay una sola Mente y absolutamente todo lo que existe está comprendido dentro de esa Mente.
Cada uno de nosotros es una partícula o pensamiento inmerso en este gran cuerpo mental y de esta manera se explica ¿cómo se dan los fenómenos parapsicológicos?, tales como: la transmisión de pensamientos o las premoniciones acerca del futuro. En síntesis, "Todos estamos conectados por una sola Mente"; al existir una sola Mente, como consecuencia, existe una sola Ley y ésta se manifiesta a través de los siete principios.
Si aceptamos la idea de que Dios es Infinito, Omnipresente y Eterno, alguna de las preguntas que surgen son: ¿Cómo creo Dios al Universo? ¿De dónde extrajo el material necesario para hacer todo lo que hizo? Si Dios extrajo material de algún lugar, entonces no sería ni Infinito ni Omnipresente. La respuesta correcta a esos interrogantes es una sola: Todo lo que El creó, lo creó en Su propia Mente. Es decir que todo lo que existió, existe y existirá está incluido en esa gran Mente Universal.
El Hombre fue hecho "a imagen y semejanza" de su Creador. El hombre puede crear utilizando materiales del mundo concreto pero, cualquiera sea su creación, siempre comenzará en su propia Mente. El Universo es Mental y esto significa que "cada una de las cosas que vivimos depende de nuestro pensamiento". Para algunos, la Vida es una gran oportunidad para crecer y disfrutar; para otros, la vida sólo es un gran sacrificio y una continua lucha. La gran diferencia entre ellos está en su propia mente, en su manera de percibir el mundo. Nuestro "Universo Personal" depende de nuestro Pensamiento.
En síntesis, "Todo lo que uno llegue a Creer de sí mismo es lo que va a ver reflejado en los demás". Si una persona se siente exitosa, merecedora y poseedora de buena suerte, entonces atraerá hacia sí misma situaciones y personas que reflejarán su Creencia. Lo mismo ocurre con las personas negativas que creen todo lo contrario. El Universo en que vivimos es Mental y responde a lo que elegimos pensar en cada momento. No existe nada aleatorio en la vida; "Todo lo que ocurre siempre está reflejando alguna pauta de Pensamiento que llevamos dentro".
Si el Universo es mental y todo depende de nuestro pensamiento, entonces tu primera tarea será aprender a "Controlar el Pensamiento"

gran filosofía de vida…

gran filosofía de vida…

Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
Termina siempre lo que comenzaste.
Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
Desarrolla tu generosidad sin testigos.
Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
Ordena lo que has desordenado.
Aprende a recibir, agradece cada don.
Cesa de autodefinirte.
No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.
Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
No desees ser imitado.
Haz planes de trabajo y cúmplelos.
No ocupes demasiado espacio.
No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
Si no la tienes, imita la fe.
No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
No te apropies de nada ni de nadie.
Reparte equitativamente.
No seduzcas.
Come y duerme lo estrictamente necesario.
No hables de tus problemas personales.
No emitas juicios ni críticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
No establezcas amistades inútiles.
No sigas modas.
No te vendas.
Respeta los contratos que has firmado.
Sé puntual.
No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
Habla sólo lo necesario.
No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
Nunca amenaces.
Realiza tus promesas.
En una discusión ponte en el lugar del otro.
Admite que alguien te supere.
No elimines, sino transforma.
Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
Ayuda al otro a ayudarse a sí mismo.
Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.
No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
Transforma tu orgullo en dignidad.
Transforma tu cólera en creatividad.
Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
Transforma tu odio en caridad.
No te alabes ni te insultes.
Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
No te quejes.
Desarrolla tu imaginación.
No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.
Paga los servicios que te dan.
No hagas propaganda de tus obras o ideas.
No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
No trates de distinguirte por tu apariencia.
Nunca contradigas, sólo calla.
No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.
Si ofendes a alguien, pídele perdón.
Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.
Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
No conserves objetos inútiles.
No te adornes con ideas ajenas.
No te fotografíes junto a personajes famosos.
No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
Nunca te definas por lo que posees.
Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
Acepta que nada es tuyo.
Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.
Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro.
No mires con disimulo, mira fijamente.
No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.
En el lugar en que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado.
Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos.
Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.
Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
Vive de un dinero ganado por ti mismo.
No te jactes de aventuras amorosas.
No te vanaglories de tus debilidades.
Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
Obtén para repartir.
No está mal para empezar…

Los beneficios de la risa curativa - RISOTERAPIA:

Los beneficios de la risa curativa - RISOTERAPIA:

La risa es una medicina gratuita… natural y que todos podemos desarrollar como tal...
La risa es una medicina gratuita… natural y que todos podemos desarrollar como tal.El universo es más milagroso de lo que suponemos. Todo está planeado tan exquisitamente que en cualquier momento dado todos recibimos de actores en nuestra vida las enseñanzas que necesitamos, divisen a su alrededor,de la personas que menos se imaginan estarán aprendiendo una lección: atisben con buenos ojos a su compañero de trabajo, al vecino, a la cajera dela panadería, a la muchacha de servicio o al vigilante. Los maestros espirituales budistas enseñaban a sus discípulos que todo es reductible auno; que el progreso tuyo es el progreso mío, que tu aflicción es mi aflicción, que tu angustia es mi angustia, mi bienestar es el tuyo., esto quiero que lo comprendan de la siguiente manera: el efecto practico de vivir en sociedad es que todo tiene que ver con todo y nada se desarrolla en el vacio. También decían que todo estaba relacionadoa determinado nivel espiritual. El concepto no es fácil de entender, pero se explica cuando nosotros cambiamos, todo cambia a nuestro alrededor.

El humor, la risa y la sonrisa tienen innumerables beneficios psicológicos, nos ayudan a superar los problemas que se nos presentan de la mejor manera.

La risa previene enfermedades del corazón, ya que una de las principales causas de ataques al corazón son el miedo y el enojo.
Reírse nos hace sentir vivos y reduce el nivel de estrés.
El humor es el camino más directo para conectarse con uno mismo y mejorar la relación con los demás.
En el trabajo, la gente puede aprender a usar la risa para incrementar tanto la satisfacción personal como la productividad.
Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para solucionar y superar el problema.
Beneficios físicos de la risa: se suele decir que la risa es el aerobics del alma debido a que, cuando nos reímos de verdad y a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo.

Si se piensa en la última vez que te reíste de verdad y se recuerda cómo nos dolía todo el cuerpo al dejar de reír, es porque se ha hecho ejercicio. Nuestro sistema cardiovascular, por ejemplo, se ejercita cada vez que el ritmo cardíaco y la presión sanguínea aumentan para luego descender nuevamente. Nuestra agitada respiración crea un vigoroso intercambio de aire en los pulmones y constituye un saludable ejercicio para el sistema respiratorio. Además nuestros músculos liberan tensiones caca vez que se contraen y relajan. Por último, hay que tener en cuenta que 20 segundos de carcajadas supone el mismo ejercicio para el corazón que 3 minutos de remo.

Los problemas y la risa: por lo general cuando estamos dentro de algún problema que nos aqueja tendemos a preocuparnos, a deprimirnos, etc. Esto en lugar de ayudar empeora la situación. Si en lugar de elegir el sufrimiento, elegimos la risa y aprendemos a encontrar el humos aún en los momentos difíciles dejaremos a un lado la actitud compasiva hacia nosotros mismos, dejaremos de sentir lástima por nosotros mismos y en lugar de la compasión ejercitaremos mecanismos cerebrales que nos ayudarán a encontrar la mejor solución a nuestros problemas.

Sufrir ante los problemas representa una actitud negativa ante la vida, reír en medio de los problemas representa una actitud positiva, la diferencia es considerable tomando en cuenta que la risa provoca respuestas fisiológicas beneficiosas en nuestro cuerpo, como la liberación de hormonas endorfinas (analgésico natural de nuestro organismo) y la reducción del cortisol, que deprime nuestro sistema inmunológico y que se libera, sobre todo, como resultado del estrés al que estamos sometidos.

Pero, ¿cómo reír ante los problemas? Roger von oech, un especialista pionero en el estudio de la creatividad ha escrito varias obras acerca de la importancia de sintonizar nuestro canal mental, es decir, orientar nuestra atención hacia aquello que nos brinda optimismo, nos hace reír y nos alegra el espíritu.

El ejercicio que propone Von Oech es el siguiente:echa un vistazo a tu alrededor y busca 5 cosas que tengan el color azul ¡adelante! Con esa predisposición mental "azul", verás que todo lo azul se precipita hacia ti: un libro azul sobre la mesa, un almohadón azul, una cuadro de ese color, etc. Del mismo modo, cada vez que uno aprende una palabra nueva crees escucharla a cada paso, o cuando compras un auto nuevo comienzas a ver ese modelo por todos lados. Esto sucede porque la gente encuentra lo que está buscando. Si tu buscas pesimismo y desaliento, los encontrarás. Si en cambio, andas a la caza de buenas ondas y pensamientos agradables, verás como se multiplican a tu alrededor. Todo es cuestión del canal mental que haya seleccionado: tu decides.

Nuestro canal mental nuestra predisposición nos llevan en la dirección hacia lo que queremos dirigirnos. En este caso, aprender a reír cuando tenemos ganas de llorar. Entonces el primer gran paso para tomarse la vida con humor es sintonizar en positivo y procurar encontrar risas a cada paso.

GUIA de SANACIÓN CON CRISTALES Y EQUILIBRO DE CHAKRAS:

GUIA de SANACIÓN CON CRISTALES Y EQUILIBRO DE CHAKRAS:

Cristales:
Las piedras han sido admiradas en todas las culturas no sólo por su belleza, sino también por sus poderes curativos. Son parte de nuestra madre tierra. Nos protegen, fortalecen, nutren y nos transmiten energía.

Antes de usar las piedras preciosas para desbloquear, reforzar o activar nuestros chacras debemos purificarlas, ya que no sólo nos transmiten su energía positiva sino también las vibraciones que han absorbido del entorno.
Para purificarlas y poderlas usar de inmediato podemos usar agua y sal marina o mantenerlas unos minutos bajo el agua del grifo.
Para purificarlas con profundidad, colocaremos las piedras en agua con sal o guardarlas en sal marina seca. (La sal usada para este propósito no debe ser consumida posteriormente, la podemos tirar al desagüe de la cocina). Una vez purificadas, las cargaremos de energía dejándolas unas horas al sol.
Cada chacra tiene asignadas varias piedras como veremos más adelante. Para nuestro tratamiento elegiremos las que consideremos más adecuadas según nuestras necesidades. También podemos usar otras no descritas aquí o dejarnos guiar por nuestra intuición y usar aquellas que nos atraigan.

COLOCACIÓN DE LAS PIEDRAS

Para seguir el tratamiento, procuraremos buscar un momento en que nadie nos moleste durante media hora aproximadamente. Nos tumbaremos en algún lugar donde estemos cómodos y tranquilos y colocaremos las piedras sobre cada uno de los chacras.
Para el primer chacra (radial) colocaremos la piedra donde se juntan las piernas o sobre el perineo. La pieza de ropa interior nos puede ayudar a sujetarla. Para el segundo chacra (sacro) colocaremos la piedra justo donde termina el vello púbico. Para el tercer chacra (plexo solar) la colocaremos dos dedos por encima del omblíguo. Para el cuarto chacra (corazón), colocaremos la piedra a la altura del corazón, en medio del pecho. Para el quinto chacra (cuello), colocaremos una piedra debajo de la nuez del cuello. En éste chacra, si queremos podemos colocar una segunda piedra en la nuca. Para el sexto chacra (tercer ojo) colocaremos la piedra entre las cejas. Para el séptimo chacra (coronal), colocaremos la piedra encima de nuestra cabeza.
Una vez colocadas las piedras, extenderemos los brazos hacia fuera, cerraremos los ojos y nos relajaremos sintiendo la energía que fluye hacia nosotros. Para este tratamiento no hace falta meditar ni visualizar, simplemente nos relajaremos y dejaremos que a nuestra mente acudan imágenes y sensaciones positivas. Durante el ejercicio no debemos autojuzgarnos por acciones pasadas. La fuerza de las piedras nos despierta la fuerza de auto curación natural. Confíate a tu guía y acepta las reacciones curativas y los procesos de purificación y concienciación que se produzcan en tí. No relegues ni deprimas ninguna de tus sensaciones, pero tampoco las fuerces. Tu entendimiento natural limitado no puede hacerlo mejor que el efecto que causa en tí la fuerza curativa natural. Ella encuentra el mejor camino.

TRATAMIENTO ALTERNATIVO

Si no disponemos de las piedras necesarias para cada uno de los chacras, podemos efectuar un tratamiento utilizando sólo cristales de roca para todos los chacras. El cristal de roca, con su luz pura y blanca contiene el potencial energético de los siete colores del espectro. Cada rayo de un color se corresponde con un chacra. De esta forma el cristal de roca está en condiciones de estimular todos los chacras y de armonizar el sistema energético entero.
Colocaremos los cristales de forma que sus puntas se dirijan hacia el corazón. Sobre el chacra cordial (cuarto chacra) podemos colocar dos cristales, uno con la punta hacia la cabeza y el otro con la punta hacia los pies. De esta forma, toda la energía fluye hacia el corazón y desde allí será irradiado nuevamente. Esta colocación es una propuesta nuestra, pero también puedes utilizar otros sistemas que resulten agradables y positivos para tí. Una vez finalizado el tratamiento (que no debería prolongarse más de 20 minutos) retiraremos las piedras del cuerpo y se aconseja quedarse tumbado otros cinco minutos con los ojos cerrados para dejar que las experiencias vayan apagándose paulatinamente.

CHACRAS Y PIEDRAS CORRESPONDIENTES

-PRIMER CHACRA: Cuarzo ahumado, granate, jaspe rojo, oxidina, piedra de sangre, rubí, turmalina negra.
-SEGUNDO CHACRA: Ámbar, aventurina roja, calcita dorada, citrina, coral, coralina, feldespato, topcio imperial.
-TERCER CHACRA: Aguamarina, azurita, celestita, crisocola, lapislázuli, sodalita, topacio azul, turquesa.
-CUARTO CHACRA: Aventurina verde, cuarzo rosado, crisapacio, esmeralda, jade verde, malaquita, rubí, turmalina rosa, turmalina verde.
-QUINTO CHACRA: Aguamarina, azurita, celestita, crisocola, sodalita, topacio azul, turquesa.
-SEXTO CHACRA: Amatista, indicolita, cristal de cuarzo, lapislázuli, sodalita, turmalina.
-SÉPTIMO CHACRA:: Amatista, cristal de cuarzo, diorita, diamante, surgilita.
PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS:
ÁGATA FUEGO: El Ágata fuego pertenece a la familia del Ópalo. Trabaja activamente con el sexto y séptimo chacra energízándolos. Tambén trabaja bien con el segundo y tercer chacra equilibrándolos. Es de gran ayuda para la meditación debido a la vinculación de los aspectos superiores con los cuerpos inferiores. Posee una gran fuerza vibratoria. Facilita las relaciones amorosas. Proporciona mucha energía despertando el espíritu de lucha por lo que es muy adecuada para personas que se sientan desanimadas.

AGUAMARINA: Armoniza los deseliquibrios donde los encuentra. Reduce las impresiones que actúan en nuestros sentimientos. Estabiliza y está considerado como un filtro de la negatividad que acumulamos. Atrae la buena suerte y vigoriza nuestro campo magnético. Abre nuestra mente a energías superiores. Para purificarla y energizarla debe estar expuesta a la luz del sol al menos durante ocho horas rodeada de un elemento de cobre (o dentro de un plato o bol de cobre).
AMATISTA: Es un potente energizador de la conciencia humana. Limpia y estimula el espíritu. Si se utiliza con otras formas terapéuticas, ayuda a desinfectar algunas condiciones del sistema nervioso. Fortalece los glóbulos rojos. Purifica el ambiente. Sirve de protección y rehúye la tristeza y la injustícia. Proporciona energía y estabiliza nuestra energía física, emocional y mental. Se utiliza para la meditación y actúa como conductor de una energía de paz y calma que nos ayuda a mantenernos tranquilos.

AMBAR: Actúa eficazmente sobre las ondas que emanan de las células cerebrales individuales. Tiene una conexión directa sobre el sistema endocrino y ayuda a estabilizar el bazo, el corazón y la base de la columna vertebral. Armoniza con el ying-yang y es considerado un amuleto que atrae la buena suerte. Posee energía curativa y ayuda contra los dolores dentales, sordera, problemas pulmonares y dolres de cabeza. Ayuda a las perosnas con depresión y melancolía. En forma de collar, mitiga el bocio y la amigdalitis.

AVENTURINA ROJA: Gema utilizada para retablecer el equilibrio entre el cuerpo y la mente ya que posee una carga vibratoria muy grande. Despierta nuestra capacidad creativa, aportándonos entusiasmo, fuerza vital e ilusión para emprender los nuevos proyectos que tengamos en mente. Desinhibe la timidez y el miedo. Ayuda positivamente en la hipertensión, arritmias y dificultades respiratorias. Agudiza la energía vital y promueve nuestra afinidad con la tierra.
AVENTURINA VERDE: Tiene propiedades antiinflamatorias. Ayuda a controlar la alergia, estimula el metabolismo y reduce el colesterol. Sana transtornos de la piel. Promueve la paz y la armonía en el hogar. Oxigena nuestro cuerpo retirando las impurezas del aura. Neutraliza los nervios y es buena para los pulmones y el corazón. Alivia los problemas emocionales y sentimentales. Es una gema de sanación total. Aumenta el poder de concentración. Muy recomendable para las meditaciones.

AZURITA: Piedra de enorme potencial. Tiene la capacidad de reestructurar los tejidos enfermos. Es la piedra del futuro. Si se utiliza adecuadamente, será capaz de expandirse y crear materia gris regenerando las partes dañadas. Tiene el éxito asegurado en tratamientos para la evolución humana. Dulcifica las actitudes. Excelente para tratamiento con las células degerativas. Eleva los planos del pensamiento. Los clarividentes la usan para la meditación, pues es la piedra base del tercer ojo.
CALCITA DORADA: Piedra muy usada en la meditación. Atrae la energía mental y nos contacta con los planes superiores. Limpia y amplifica las energías, abre la conciencia y alinea los chacras equilibrándolos. Canaliza las facultades de la mente desde el séptimo chacra hacia el cuerpo físico. Alivia los miedos y el estrés. Ideal para personas tímidas ya que fomenta la autoconfianza. Inspira alegría. Usada también para personas con baja autoestima, ayudándolas a superar momentos de incertidumbre.
CELESTITA: Aumenta la percepción. Ayuda a conciliar el sueño. Protege la vista y el oído. Transporta la conciencia a reinos celestiales. Se usa en meditaciones. Emana una vibración que nos centra en lo verdaderamente importante. Nos lleva a un estado de paz interior total. Usad por claricidentes al ser de gran inspiración y desarrollo. Fomenta sueños lúcidos. Absorbe los estados de ániimo negativos del ambiente. Acelera el crecimiento espiritual e inspira la expresión creativa.
CITRINA: Colocada bajo la alnohada ayuda a prevenir pesadillas. Facilita la concentración. Actúa contra la inseguridad, los miedos y nos ayuda a tomar decisiones. Actúa positivamente contra los nervios y fortalece nuestro sistema immunológico. Recomendable para personas deprimidas o pesimistas. Transmite seguridad y limpia todos los chacras. Eleva la autoestima. Su energía es tan potente que no suele necesitar limpieza. Emite una frecuencia ultrasónicaque crea untremendo poder curativo en los mismos niveles etéricos y mentales.
CORAL: El de color rojo es estimulante y tónico para la circulación sanguínea. Sus cualidades son la expansión y el entendimiento. Despierta el crecimiento interno. Al ser una piedra menor, necesita el apoyo de otras piedras como el cuarzo, el coral blanco o rosa, el rubí o el granate. El de color claro, crea una tasa vibratoria estable muy adecuado para las meditaciones o visualizaciones. Ayuda a disolver las calcificaciones de los huesos y articulaciones. El negro debe usarse con mucha precaución, pues su mal uso puede tener efectos negativos.

CORALINA: Es una fuente de energía. Adecuada en los momentos de duda y confusión, ya que nos ayuda a poner las ideas en claro. Actúa contra la depresión, promueve la paz y la armonía, lo que nos permite sentirnos bien con nosotros mismos. Incrementa la energía sexual y previene las enfermedades cutáneas. Fomenta la creatividad e imaginación gracias a la energía que nos aporta. Ayuda a combatir la acidez gástrica.
CORNALINA: Promueve la paz y la armonía. Usada para la depresión. Incrementa la energía sexual. Previene las enfermedades de la piel. Las más oscuras se utilizan para controlar la tensión arterial. La rosa para la anemia, para relajar y animar. Las blancas para los ojos y oídos. La de color naranja és una fuente de energía. Ayuda a las personas que se sienten confundidas. Atrae la buena suerte y las ganas de vivir. Disipa el malhumor y la rabia. Promueve el interés por los nuevos proyectos y aventuras.

CRISOCOLA: Gema que está en sus inicios y desarrollando su evolución. En el futuro podría sustituir las funciones de la turquesa y se hará un gran uso para la curación. Fomenta la claridad y ponderación. Ayuda en la meditación y calma el estrés. Restablece el orden en las relaciones personales ya que aporta serenidad y capacidad de comunicación. Ayuda en el embarazo, el parto y en los problemas menstruales. Cuando se lleva encima, se filtra hasta los estratos mentales del campo áurico por medio del plexo solar, aliviando el sentimiento de culpabilidad.

CRISOPRÁS: Es un excelente equilibrador de los cuerpos físico, mental y emocional. Tranquiliza a quien lo lleva, por lo que es recomendado para personas muy nerviosas. Su frecuencia la absorbe el nervio óptico, quien la conduce al cerebro medio y desde allí relaja la pituiraria, el hipotálamo, el tálamo y otras glándulas relacionadas con el sistema emocional. Las gemas con tonos verdes oscuros tienen una frecuencia más poderosa que las de tonos claros, aunque éstas también funcionan. Gema que seguirá evolucionando durante muchos siglos.
CRISTAL DE CUARZO (Cuarzo claro): La funcionalidad del cristal de cuarzo depende de su tamaño y de su claridad. Es muy útil para equilibrar el aura y para limpiar la negatividad del ambiente gracias al paso de iones a través de la estructura molecular de los cristales. Actúa sobre la capa de la mente desconectada de forma que integra los niveles de la conciencia. El cristal de cuarzo recibe y almacena la energía, pudiéndola luego transmitir para los tratamientos de sanación.
CUARZO AHUMADO: Usado contra la fatiga, la depresión y otros trastornos de la mente. Nos protege de las energías negativas disolviéndolas. Colocado encima del primer chacra permitirá que fluya la energía por todo el cuerpo. Utilizado también para el imsomnio y la fatiga mental. Libera pesares, rencores, depresiones y resentimiento. Fortalece el instinto de supervivencia. Ayuda a aceptar la necesidad de cambios. Asienta la energía espiritual y elimina las vibraciones negativas. Alivia las pesadillas y promueve el pensamiento positivo.
CUARZO ROSADO: Es menos poderosa que cualquier otra piedra de color rosado, rosa o rojo, pero es adecuada cuando deseamos un tratamineto suave. Tiene un efecto calmante, sobretodo en el corazón. Alivia el estrés. Con el paso del tiempo, el color rosado va desapareciendo, deberemos entonces devolver la piedra a la tierra y conseguir otra. Indicado en las enfermedades nerviosas gracias a sus propiedades calmantes. Cura la angustia y fortalece el carácter.
DIAMANTE: El diamante actúa como agente catalizador. Hay que usarlo para curaciones y sanaciones; nunca como elemento de posesión y usura, pues sus buenas propiedades pueden girarse en nuestra contra. Quien los use responsablemente y sin ambición material se cargará de una energía brillante que fluirá sin obstrucción hacia todas las capas del cuerpo creando un campo protector intranspasable. Ayuda a que otras piedras hagan su trabajo. Amplifica tanto lo positivo como lo negativo.
ESMERALDA: Actúa en pro de la armonización y del equilibrio físico, mental y emocional. Su uso nunca será perjudicial para nadie puesto que transmite orden. Se la llama también piedra de la tranquilidad ya que posee un gran poder tranquilizador. Aporta una excelente memoria, desarrolla la inteligencia y la elocuencia. También actúa como protección contra las enfermedades. Su propósito primordial es del de inspirar y equilibrar al hombre evolucionado.

FELDESPATO: Mineral muy usado para la elaboración de amuletos. Desarrolla el atractivo personal y rejuvenece. Armoniza con el sistema nervioso. Nos protege y nos da energía física. Nos ayuda a evolucionar y a desatar los vínculos emocionales que nos atan y de los cuales necesitamos desligarnos. Al igual que otras piedras rojas, aumenta la energía sexual. Alivia las úlceras de estómago. Armoniza todos los órganos y alivia los dolores de garganta crónicos. Limpia todos los chacras.
GRANATE: Estimula nuestra energía, nuestro ánimo y nuestra líbido. Al cogerlo entre las manos nos aporta beneficios espirituales. Nos ayuda a relacionarnos mejor con los demás. Abre el canal creativo de la mente y despierta nuestra imaginación. Debido a su intenso poder, no podemos abusar de él ni usarlo para perjudicar a terceras personas, ya que nos puede perjudicar a nosotros. Normaliza la circulación sanguínea. Los granates con tonos verdosos equilibran las energías que recorren la columna vertebral hacia arriba y hacia abajo.

INDICOLITA: Nos ayuda a conseguir nuestros propósitos. Canaliza la energía positiva. Tranquiliza las mentes agitadas, calma la ira y mejora el ánimo. Alivia el dolor de garganta, cabeza y muelas. Ayuda a disolver los bloqueos mentales. De gran importancia para las personas cuyos campos áuricos necesiten un flujo energético. Las frecuencias que emite son tan altas que aunque no nos sintamos atraídas por ellas, cumplen su misión, que es la de purificar.
JADE VERDE: No puede perjudicar a nadie que lo use, puesto que no absorbe negatividad de ningún tipo sino que la repele gracias a la emisión de vibraciones limpiadoras. Se le atribuye el poder de la fertilidad y la abundancia. En China es símbolo de protección y prosperidad. Se utiliza con éxitos para determinadas dolencias. Calma el sistema nervioso y armoniza las relaciones y las energías produciendo un efecto calmante. Tonifica los nervios. Usado en la meditación para encontrar la paz interior. Por su efecto calmante, es ideal para superar traumas de cualquier tipo.
JASPE ROJO: Protege contra la negatividad y estabiliza la energía de la Tierra. Es excelente para los conductos biliares y del hígado. Símbolo de buena suerte en los negocios y en los juegos de azar. Aporta optimismo. Si ponemos un jaspe en la habitación, absorberá toda la energía negativa. Es muy apropiada para cuando nos sentimos cansados, tristes o deprimidos ya que levanta el ánimo y activa la energía.Excelente para curas de limpieza y desintoxicación.
LABRADORITA: Gema en evolución. Será de gran ayuda para la iluminación de la conciencia y actuará como miembro de la apertura del tercer ojo. Los aspectos curativos de esta gema actúan en el área de equilibrio áurico. Polariza las glándulas pineal y pituitaria. Su fuerza es especialmente eficaz para los centros del bazo y del sacro. Estimula la fantasía, aporta paciencia, reduce el estrés y la inseguridad. Mantiene a las parejas unidas. Equilibra el aura.

LAPISLÁZULI: Se utiliza con gran beneficio en los ejercicios de meditación. Despierta la mente, desbloquea los chacras, cura la melancolía, atrae la fortuna. Nos ayuda a tomar conciencia de nuestros problemas y nos guía en su solución. Al ser un cristal comunicador es bueno llevarlo en los exámenes o durante una entrevista laboral. Nos ayuda a escuchar a nuestro espíritu. Otorga capacidad y éxito. Aumenta el poder espiritual del individuo. Muy servicial para los que se sienten atraídos por ella.

MALAQUITA: Estimula el nervio óptico, el campo visual y las funciones del páncreas y bazo. Canaliza la energía positiva. Mejora el estado de ánimo. Disipa los celos. Actúan contra el mal de ojo. Protege de las pesadillas. Atrae la buena fortuna. Es una de las piedras más poderosas. Armoniza los desequilibrios emocionales y apacigua el estado de nervios. Es muy beneficiosa si se usa conjuntamente con una azurita o una crisocola. Debe ser minuciosamente limpiada después de su uso para que mantenga su capacidad vibratoria benéfica.
MALAQUITA-AZURITA: La malaquita y la azurita, por separado, tienen unos fines indispensables, pero fusionados hacen un trabajo más poderoso. Permite una afluencia mental que ayuda a cristalizar los hábitos mentales ya gastados. Cualquier ser humano se puede beneficiar de esta gema que será mucho más efectiva dentro de unos cientos de años, pues todavía está en evolución. Fomenta la armonía entre la razón y el sentimiento. Tiene propiedades inhibidoras del crecimiento de las células cancerígenas. Si se aplica correctamente, cualquier malignidad de este tipo responde al uso de este mineral.

OBSIDIANA: Atrae la buena suerte y aleja las personas que absorben energía de los demás. Restablece el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Es un amuleto contra los accidentes. Guía nuestra mente por el insconsciente haciéndonos percatar de todo lo bueno y malo de nuestro interior, de forma que podemos corregir aquello que no nos gusta o que deseamos mejorar de nosotros mismos. Extremadamente poderosa para la meditación, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la verdad.
ÓPALO: Describimos aquí los que poseen cualidades rojas, puesto que los de tipo lechoso sin fuego tienen otro propósito. Los destellos de fuego duplican el espectro astral y pueden ser utilizados para alcanzar los más altos niveles de visión. Tienen la cualidad de poder trabajar sobre más de un campo de fuerza a la vez. Los destellos de naranja dorado, violeta verde y fuego azul sobre fondos oscuros sirven para la apertura del 7º chacra. Los azules, violetas y verdes se dirigen al 6º chacra. El 5º chacra se estimula por los fuegos verdes y dorados. Los ópalos de fondo más ligeros estimulan el 4º chacra mientras que el 3r chacra se estimula por el tono azul y violeta de menor intensidad. El 2º y 1r chacra responden muy bien a la mejor calidad de ópalo de fuego rojo dorado, el de color cereza brillante y también con los que tienen destellos rojos y naranjas. Mala utilización del ópalo: El propósito del ópalo oscurece si está rodeado de gemas menos dignas, ya que neutralizan y eliminan su efectividad. Son compatibles el diamante, labradorita, piedra lunar, turmalina verde, rosa y azul. No son compatibles la esmeralda, rubí, granate, zafiro o lapislázuli, ya que al ser todas hermosas pueden eliminar su efectividad entre sí.

PERLA: Tiene propiedades curativas. Las de mayor potencia son las que se han hecho totalmente en el mar y en segundo lugar las cultivadas de alta calidad. No obstante, no hay que usala con codicia. Alivia las negatividades. Después de su uso hay que limpiarla, pues tiende a retener lo que absorbe. Los signos zodiacales de agua son particularmente susceptibles a la perla. Al igual que el diamente, el portador de una perla debe ser responsable con su buen uso. Debe ser llevada con respeto, cuidado y placer.

PIEDRA LUNA: Gema de gran significado espiritual que potencía el crecimiento interior. Ayuda a quienes desean un crecimiento entre cuerpo y alma. Ayuda a regular las emociones. Estimula la glándula pineal, que está en contacto con la esencia del alma. Desarrolla la intuición, ya que nos ayuda a escuchar nuestro interior. Recomendada para los desarreglos menstruales y problemas endocrinos. Combate el asma, todos los dolores de cabeza, estados febriles y cura las impurezas de la piel. Las persona con signo de fuego se les recomienda que la usen junto a piedras de color azul.

PIEDRA DE SANGRE (HEMATITE): Atenúa la mente y mejora la memoria. Proporciona calma y nos hace comprender que las limitaciones las ponemos (consciente o incosncientemente) nosotros mismos. Alivia problemas de la piel y actúa favorablemente con los órganos que filtran la sangre. Descongestivo, regenera los tejidos, acelera la recuperación de intervenciones quirúrgicas y aleja las energías negativas. Conecta muy bien en la meditación conectando a la persona que la practica con nuevos y valiosos conocimientos.

RUBÍ: Fortalece el espíritu. Agiliza la mente, la inteligencia y el estado emocional. Ofrece benovolencia, inteligencia y piedad. Ayuda a superar los miedos, nos libera de malos pensamientos y nos trae prosperidad y salud. Intensifica las energias del aparato circulatorio. Por su gran poder debe usarse con responsabilidad y sinceridad, de lo contrario, si lo usamos con fines altruistas, puede perjudicarnos. Es un gran aliado pero un enemigo poderoso si se utiliza mal.
SODALITA:: Mineral aún en construcción. Ayuda a equilibrar las glándulas que elaboran la insulina. En un futuro podrá actuar de forma siimilar a un lapislázuli. Estimula la inteligencia y facilita el compañerismo. Proporciona la habilidad de llegar a soluciones lógicas a través de un proceso racional. Es sedante y treanquilizante, calmando los nervios. Comunica bien y despierta la expresión creativa. Se utiliza en casos de alteraciones del aparato digestivo y en caso de insomnio.
SUGILITA: Piedra conocida por su utilización en el tratamiento del cáncer. Ayuda a disipar las energias negativas que generan esta enfermedad. Usada para la meditación, nos ayuda a comprender el mundo, el sentido de las cosas y nuestra misión en esta vida. Nos aporta paz, amor y entendimiento. Representa el amor espiritual y la sabiduría. Fomenta el perdón, elimina la hostilidad y alivia el dolor, la pena y el miedo. Es una de las piedras del amor. Benéfica para quien padece esquizofrenia, paranoia, autismo. Transmite capacidad de afrontar las situaciones desagradables.
TOPACIO: El flujo de energía creativa se intensifica llevando o proyectando el topacio al circuito mental. Las pesadas cargas eléctricas liberadas por este cristal crean voltaje en el cuerpo del hombre por lo que son beneficiosos en casos de agotamiento y nerviosismo. Equilibra los miedos del sistema nervioso. Estimula los centros del bazo y del sacro y reduce las posibles congestiones. Aporta felicidad entre las parejas. Ayuda a suavizar las preocupaciones y a salir de la depresión.

TOPACIO AZUL: Se la conoce como la gema de la verdad por que conecta con el chacra del cuello y nos facilita la comunicación permitiéndonos decir incluso lo que nos cuesta. Regula la función de la glándula tiroides. Alivia las tensiones, los dolores de cabeza, las penas físicas y espirituales. Nos libera de pensamientos negativos. Debajo de la almohada proporciona un sueño tranquilo y mitiga el dolor de garganta. Ayuda en tratamientos de tiroides, bocio, inflamación y dolor. Tiene efectos curativos en la trombosis, varices y hemorroides. Es fuente de inspiración y felicidad.
TOPACIO IMPERIAL: Amplia nuestra atención y nos ayuda a encontrar la tranquilidad interior. Proporciona un estado de plenitud física y estimula el centro nervioso. Desbloquea la mente y activa nuestra capacidad creativa, por lo que es ideal para personas cuya actividad se relaciona con la creatividad, ya sea artistas, escritores, inventores etc. Transmite efectividad en la depresión, tumores, problemas digestivos y hepáticos. Fortalece la columna vertebral.
TURMALINA: Es la piedra que posee los mejores beneficios para el cuerpo y la mente. Ofrece su energía para debilitar y equilibrar la polaridad mejor que cualquier otra piedra. No puede perjudicar a nadie puesto que no absorbe ni acumula negatividad. Símbolo de la pasión. Posee las vibraciones del amor. Influye en el sistema nervioso, ayudando a conciliar el sueño. Nos aporta protección contra el mal de ojo. Elimina temores y acciones negativas. Neutraliza el estrés, el miedo y la angustia.
TURMALINA CORAZÓN DE SANDÍA: La piedra de esta categoría tiene una triple función: 1- Actúa sobre el metabolismo y la función endocrina manteniéndolos en equilibrio y ajustándolos cuando es preciso. 2- Como equilibrio de la polaridad sobre las energías manteniéndolas en orden y dirigiéndolas si se obstruyen. 3- Como instrumento cuando se usa en procedimientos curativos. Debe considerarse como una forma preventiva del cáncer, pues su contínuo equilibrio de las emanaciones puede hacer desaparecer el crecimiento celular irregular, o carcinoma. No debe considerarse como curativa, sino como preventiva.

TURMALINA NEGRA: Piedra por excelencia para alejar las energías negativas del cuerpo (tanto físico como emocional) puesto que neutraliza los sentimientos de angustia, temor, estrés, envidia y odio. En lugar de canalizarlos y alejarlos, proporciona una capa protectora que inmuniza al paciente. Neutraliza las enfermedades psicosomáticas, los momentos de angustia y desesperación. Protege de las agresiones externas y de las que se puede inferir uno mismo. Favorable para superar situaciones adversas.
TURMALINA ROSA: Tiene una influencia poderosa sobre la persona que se siente atraído por ella por un sentimiento especial. Equilibra la voluntad de amor y sacrificio. Elimina conflictos y ayuda a superar la desesperación y el miedo al fracaso. Especialmente compatible con las personas que practican yoga. Promueve el amor propio y destierra sentimientos de odio, miedo y venganza. Desarrolla la capacidad de amar. Controla la amargura y la incapacidad de sacar provecho de los valores de uno mismo.
TURMALINA VERDE: Equilibra el sistema nervioso y tranquiliza la mente. Elimina la confusión. Regula el aparato digestivo. Se usa también en los desarreglos menstruales, resfriados, diarrea y enuresis. Alivia el síntoma de agotamiento. De uso recomendado en los asuntos de dinero puesto que ayuda a tomar las decisiones acertadas. Tiene cualidades clarividentes y quien haga uso de ella sabrá elegir lo mejor para sus actividades o negocio. Suaviza el estado de ansiedad nerviosa.
TURQUESA: Gema que está terminando un largo ciclo en este planeta y que será reemplazada por otras gemas similares como la crisocola. Aumenta el estado de atención y creatividad. Recomendada para las afecciones de la laringe, bronquios, pulmones, amígdalas. Regula la glándula tiroides. Excelente para la vista. Útil para combatir la anorexia. Estimula la glándula pituiraria. El poseedor de una turquesa no tendrá necesidades económicas. Su color cambia cuando el poseedor enferma o cuando puede sufrir algún imprevisto.
ZAFIRO: Su tasa vibratoria casi no tiene igual en la cantidad de bendiciones del plano interior que puede conceder en los niveles mentales. El rayo índigo barre la confusión del intelecto y de la razón promoviendo la intuición. Transfigura los aspectos de la mente permitiéndole saltar por el vacío existente entre el pensamiento y el concepto abstracto. Da buen color al rostro y quita el dolor de cabeza. Se le atribuyen poderes mágicos divinos.
 — con Lucia Flor y 36 personas más.

Pentagrama

El Pentagrama es un símbolo de Alta Magia, y de un gran poder transmutador hacia la verdad.

A su vez, también representa protección y responde a este Mantram:

KLIM, KRISHNAYA, GOVINDAYA, GOPIJANA, VALLABAYA, SWAHA

Este poderoso Mantram que tiene tres etapas perfectamente definidas:

Al pronunciar o recitar el “Klim” que los ocultistas de la india llaman la semilla de atracción, provocamos un flujo de energía cristica que desciende instantáneamente del mundo del logos solar, para protegernos y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa.

Por medio de las tres partes siguientes (krisnaya, govindaya, copijana) se infunde la energía crística el aquel que la recita.

Por medio de la quinta (vallabaya, swaha) el que ha recibido energía crística para irradiar con tremenda fuerza para defenderse de los "tenebrosos", seres oscuros, parasitos eneregeticos etc. Entonces estos huyen ante no soportar la frecuencia elevada de armonia por el principio de resonancia.

Esta estrella, es el símbolo esotérico por excelencia estando siempre presente en los rituales mágicos.

Para entender que significa esta estrella: Tendremos que decir que se trata de uno de los principales símbolos de la magia en todos sus aspectos.
Sirve especialmente para ser conscientes de lo que realmente somos, somos seres de frecuencia de amor infinito unidos al TODO que es la unidad, la totalidad.
 —

Llegan nuevas energías, úsalas de forma consciente -

Llegan nuevas energías, úsalas de forma consciente - David Topi


Es probable que muchos hayáis leído sobre las conjunciones planetarias que se van a producir en los próximos días. Como sucede regularmente, por el movimiento de los planetas, astros y cuerpos celestes, en repetidas ocasiones ciertas posiciones y cuadraturas dan lugar a movimientos energéticos de mucha potencia, que mueven oleadas de energías por todo el sistema solar, y que, por supuesto, son sentidas y notadas en nuestro planeta, por todos y cada uno de nosotros, consciente o inconscientemente.

Dentro de poco, aunque ya hemos empezado a notarlo, empezaremos a entrar en una zona de “turbulencias” energéticas de la que probablemente saldremos alrededor de Septiembre o por ahí. Esto es debido a que el movimiento del sistema solar, a lo largo de su periplo galáctico, nos hace encontrarnos con zonas con todo tipo de composición energética, donde, en algunos puntos y regiones, hay más movimiento que en otros. Las pulsaciones del centro de la galaxia, y en especial en la zona del brazo de Orión donde nos encontramos ahora, son muy intensas, de no ser así no podríamos estar hablando de los cambios energéticos que está sufriendo el planeta, y los seres humanos, de los cambios de vibración y de resonancia, ni de este cambio de nivel evolutivo, de densidad, del que llevamos tiempo hablando. Además, cuando se producen ciertas conjunciones planetarias, la posición de los planetas determina la magnificación o reducción de la influencia y ondas que llegan a nuestra magnetósfera, de ahí que podamos tener épocas de mayor sacudida, o más tranquilas, según la caña que se nos esté dando desde fuera y lo que se filtre o no por la posición de cada cuerpo del sistema solar.

Ahora entramos en una época durante la cual esas sacudidas energéticas se intensificarán durante unos cuantos meses, lo primero, es que, en breve, en abril, se produce una conjunción que va a actuar, de alguna forma, como una lupa actúa frente a la luz solar, por decirlo de alguna manera, magnificando las energías recibidas desde el exterior del sistema solar, hacia su interior, de forma que la cantidad de olas de energía que llegan a la heliosfera, y penetran en ella, van a verse bastante amplificadas en las próximas semanas, dándonos una oportunidad magnífica de trabajar en nuestro propio crecimiento personal. Estos efectos se notarán con más fuerza y pesadez en las líneas temporales más densas o negativas, y con más ligereza y de forma más “etérica” en las líneas más altas y positivas.

La puerta está abierta, las posibilidades de cambio están aquí para todos 
¿Qué sucede cuando impacta tanta energía sobre el planeta? Que las capas no físicas, primero, se ven afectadas. La primera noticia, por supuesto, es que la malla energética “de control”, esa de la que ya os he hablado en otras ocasiones, va a sufrir daños bastante importantes, en el sentido de que es una capa que, por el bombardeo de lo que nos va a llegar, en los próximos meses, se va a ver muy debilitada. Esto tendrá varias consecuencias, ya que al haber menos “restricción” energética, permitirá a más gente expandir, consciente o inconscientemente, su conciencia. Esto produce pequeños “despertares” en las personas, lo cual no significa nada más que habrá mucha más gente planteándose cuestiones que ahora mismo ni tan solo cruzan por sus mentes: sobre su vida, sobre quiénes son, sobre su alma, su ser, su relación con el universo, y cosas así. Es simplemente el efecto de una apertura energética debido a la eliminación y disminución de los muros de nuestra conciencia.

Y es que cuando rompes las barreras energéticas que mantienen el planeta “enjaulado”, aunque sea poco a poco, es imposible que los seres humanos no expandan, porque es natural en ellos, su propia conciencia hacia niveles más altos. Los que empiecen a despertar ahora, en los próximos meses lo harán así, preguntándose simplemente que hay más allá de la vida, del ser físico que son, de su relación con el cosmos y la Creación, de este paradigma en el que vivimos y de lo que sale en las noticias, etc..

Evidentemente, a mayor nivel de conciencia, menores son los efectos que esta malla “negativa” tiene sobre las personas actualmente, así que muchos seres humanos, que ya no se ven prácticamente influenciados por ella, obviarán esos efectos en su sistema energético, psíquico y mental, porque ya han traspasado estos primeros velos.

Impacto en el inconsciente colectivo 
El segundo punto o cambio más radical se va a empezar a producir en el inconsciente colectivo del ser humano, pues formamos otra gran capa que, a nivel del plano mental, rodeamos el planeta, y, por ende, no estamos exentos de la interacción con las energías del exterior que entran en la Tierra. Si al romper la malla negativa y colarse más energía de alta vibración muchas personas individualmente podrán empezar a expandir su conciencia, también lo haremos a nivel de las diferentes mentes arquetípicas que conforman el sistema de mente colectiva humana. Todo el inconsciente colectivo, como una macro piscina energética que rodea la Tierra, y a la que estamos todos conectados, se verá también inundado de potentes vibraciones. Y recordad que nuestro inconsciente colectivo se encuentra, por decirlo de alguna manera, “debajo” de la malla “de control”, frecuencialmente hablando.

Para entenderlo, podemos imaginar que somos como un cristal, y todas estas energías como un martillo, que viene a golpearnos y rompernos (energéticamente hablando), o, podemos imaginar que somos un hierro al rojo vivo y vienen a moldearnos para darnos una forma más bella, armónica y con un resultado espectacular, la transformación del hierro sin forma en una hoja brillante, pura y elegante.

Aquellos sistemas de creencias y grupos arquetípicos mas rígidos, por ejemplo los religiosos, por ser más “estancos” y menos flexibles, serán como el cristal frente al martillo, se romperán un poco, mientras que otras partes del mismo inconsciente colectivo más abiertas al cambio se moldearán y transformarán como el hierro en algo mejor, más trabajado, más puro. También es verdad que donde hay más población, impacta de diferente manera, con más fuerza, que donde hay menos, pues el campo de conciencia creado en una ciudad no es el mismo que el creado en una pequeña aldea más aislada.

Esto no quiere decir que las personas a nivel individual cambien radicalmente de un día para otro. Lo que pasa en los planos superiores, energéticos, tiene su repercusión a nivel físico con mucha lentitud, y todo depende de la conexión que cada uno tenga con su porción de la mente grupal que compartimos. Todos, recordad, como explicaba en el vídeo sobre el plano mental y las mentes arquetípicas,    estamos influenciados por la mente colectiva de la región, del país, la raza o la creencia bajo la que vivimos, cada una con su propio campo morfogenético superpuesto uno a otros. A medida que se van moldeando, transmutando o destruyendo, nuestro cuerpo mental, principalmente, sufrirá también cambios, que siguen a los cambios de esas mentes arquetípicas que nos definen, y propiciará, con el tiempo, que la conciencia se expanda cada vez más, y cada vez más rápido. Así, los que aprovechen este “martillo” energético para su crecimiento personal, tendrán durante los próximos meses una oportunidad de transformación a un ritmo más rápido que los que se resistan a ello y lo vivan como el cristal vive el golpe del martillo, ya que estos últimos se notarán, entonces sí, revueltos, por el desmoronamiento de estructuras de las cuales no son del todo conscientes, pero que les mantienen estancados y sin posibilidad de expansión.

Trabajando a favor del cambio, en uno mismo 
Ahora, aquí viene el concepto que quiero a tratar de transmitir en este artículo. Estas energías son tremendamente beneficiosas, pero todo depende desde el ángulo desde el que se miren, como ya habéis visto con el ejemplo anterior.

Leía en la red sobre el choque energético que vamos a recibir, sobre los problemas que puede traer, sobre las disrupciones, caos y confusión que pueden provocarnos, y quizás sea correcto, en algunos casos, sin embargo, se trata de todo lo contrario, al menos si queremos verlo, no desde el lado de la preocupación, sino desde el lado de la oportunidad. Para hacer lo segundo, hay que trabajar conscientemente con esta energía, olas, ondas, que ya están llegando, y no hace falta esperar ninguna fecha en particular para ello en absoluto.

La energía está viva, habla con ella 
Toda energía en el universo tiene conciencia. Es tremendamente importante reconocer esto. No hay un solo átomo en la Creación que no tenga la marca del creador, y la conciencia del mismo. Los grandes caudales energéticos con los que nos estamos tropezando mientras recorremos la galaxia están vivos, y su amplificación por parte de la posición de los planetas del sistema solar respecto a la Tierra en estos momentos nos da una gran oportunidad para conectar con ellos.

La forma de hacerlo es tan simple como efectiva, queremos pedir que la forma en la que estas energías impacten en nosotros lo hagan de una forma personalizada, y provechosa para nuestro camino individual, y luego, pedir que nuestro camino personal pueda servir para ayudar a otros en el suyo. Podemos pedir que se regule la intensidad en nuestro ser del impacto personal que vayamos a recibir, dependiendo de la cantidad de catalizador que cada uno desee, pues tenemos más poder del que nos pensamos y todo esto es perfectamente viable y sencillo de hacer. Y no hay que esperar a ninguna fecha especial para ello, como os decía, pues esta energía ya está entrando por todos lados, y es consciente, y se alegra de que se las reconozca como tal y se desee su cooperación, en vez de recibirlas con miedo y preocupación por el efecto que puedan causar. Cada paso que demos en nuestro crecimiento trabajando conscientemente con estas fuerzas, es una alegría para ellas, para nuestro ser interior, y para toda la creación, porque reconocemos que estamos conectados y que todo ayuda siempre a todo.

Entrad en meditación y haced una petición a las energías, de forma genérica es suficiente, que entran en estos momentos a través de las conjunciones y cuadraturas que provocan las alineaciones de planetas. No dejéis que los procesos mentales y lo que tenemos implementado en nuestra psique nos haga percibir estos cambios y detonantes como negativos, pues no hay que pararlas, protegernos de ellas o luchar contra esos cambios, sino que hay que trabajar a favor y por el cambio, en uno mismo.

La Tierra también sigue su propio proceso 
Para la Tierra, el proceso es idéntico, aunque en otra escala. El proceso de depuración que vive, de limpieza interna, es el equivalente a los cambios que nosotros sufrimos en nuestro organismo, el cuerpo humano, cuando crecemos y evolucionamos, de forma que constantemente nuestras células, órganos, tejidos, se regeneran, cambian, y se modifican. Así pasa igual con el cuerpo del planeta y así usa ella estas mismas energías para sus cambios y crecimiento.

Que la Tierra aproveche estas fuerzas que le llegan para limpiarse, y transmutar aquello que debe transmutar, y que los mares, y los volcanes sean benévolos con las llamas que moran en su superficie.

¡Saludos!
David