domingo, 13 de abril de 2014

Ser de Luz


Foto

"PANArt Hang" Meditation: Motion I - 3D Soundcloud

ECLIPSE DEL 15 - TIEMPO PARA EL 13 Y EL FIN DEL TIEMPO Por Jennifer Hoffman

ECLIPSE DEL 15 - TIEMPO PARA EL 13 Y EL FIN DEL TIEMPO Por Jennifer Hoffman

Tiempo para el 13 y el Fin del TiempoPor Jennifer Hoffman

Nos alistamos para el eclipse del 15 de abril, el cual tiene una alineación planetaria principal en una Gran Cruz Cardinal a 13º. El número 13 es extremadamente significativo en términos de geometría sagrada, con 13 planetas en nuestro sistema solar (todos no se han revelado todavía).  Jesús y sus 12 discípulos, 26 letras en el alfabeto (13x2), 13 meses lunares en un año, las 13 tribus de Israel, la letra 13ava del alfabeto inglés es la M, la cual cuando se pone de cabeza es la W, las dos mitades de la totalidad, hombre y mujer, la divina femenina y el divino masculino. Hay 13 notas en una octava musical, 13 sistemas principales en la Flor de la Vida y 13 en el Tarot es la carta de la Muerte, que significa transformación. Se ha considerado un número sagrado mucho antes que la Iglesia Católica lo convirtiera en aciago (un número de mala suerte).
¿Por qué es esto tan importante? Porque con todo este enfoque en el 13, hemos hecho una transición transcendental y principal hacia un nuevo portal dimensional. Y ustedes están sintiendo probablemente los efectos si se sienten fuera de equilibrio, un poco malhumorados, irritables o emocionales, colocan las cosas fuera de lugar, no pueden salir de la cama en las mañanas, o no se pueden dormir en la noche. Nuestros ritmos corporales están cambiando porque nuestra relación con el tiempo está cambiando. Estamos terminando un tiempo lineal, de 3D, que gira en sentido de las manecillas del reloj y nos adentramos en un flujo universal, no lineal, de flujo en contra de las manecillas del reloj. Solamente los humanos tratan de controlar el flujo de energía, por así decirlo, forzándose a observar la vida de acuerdo a una fuerza no natural y haciendo que la energía vaya en su dirección, a favor del reloj. Pero eso está cambiando.     
La dirección energética rotatoria que la conciencia de la humanidad ha creado para sí misma, que rota en el sentido de las manecillas del reloj, ahora se está desacelerando para poder integrarse con la dirección de la rotación normal del resto del universo, incluyendo al planeta, que es en contra de las manecillas del reloj. Ahora estamos girando en direcciones opuestas (imaginen rotar dos objetos en direcciones diferentes y tratar de unirlos, se repelen uno al otro) y la rotación de la energía de la humanidad no se puede integrar con la rotación del planeta y del resto del universo (el cual gira en una dirección en contra de las manecillas del reloj)
La rotación tiene que desacelerarse hasta que se detenga, lo cual yo creo que sucede entre el 20 y el 29 de abril con la Gran Cruz Cardinal, y entonces la rotación se reinicia una vez que nos integremos a la rotación más natural de la energía del planeta.  Recuerden que este es un proceso energético, no físico, aunque probablemente tengamos síntomas físicos, como los que pueden estar sintiendo ahora. Para salirnos de la 3D lineal también tenemos que salirnos de todo lo que nos mantiene en ella, y nuestra rotación energética antinatural es parte de ese proceso, el cual es parte de nuestra conciencia y de nuestros pensamientos y ellos crean un campo energético que nos impide integrarnos plenamente a la energía de la tierra, así como al resto del universo.  Todavía utilizaremos relojes para asegurar que lleguemos a tiempo a nuestras citas, pero nuestros procesos energéticos ya no estarán tan fuera de sincronización con los del resto del universo.    
Si están ‘perdiendo tiempo’ cayéndose o tropezando, sintiéndose desequilibrados, perdiendo o extraviando cosas, ya están sintiendo la desaceleración, la cual se intensificará en los próximos diez días. Si se sienten muy desconectados de todo esto, en paz, y sintiéndose como si estuvieran en otro planeta, entonces ya han pasado por este proceso y su rotación ya ha cambiado, lo cual significa que tendrán que prestar atención adicional para poder mantenerse anclados, serán más sensibles a la energía emocional a su alrededor, y probablemente encontrarán muchas razones para quedarse en casa, solos, durante los próximos diez días aproximadamente. Vigilen lo que entra y sale de su vida, la puerta giratoria , de la cual hablé en un artículo reciente, que pueden leer aquí, está muy activa justamente ahora. A medida que abren los portales para invitar la entrada a su vida de nuevas energías, permiten que todo lo que no resuene con ellas salga por esa misma puerta. Nuestros nuevos espacios dimensionales operan sobre la base de resonancia e integridad, libertad y la energía del amor (la cual también invita a relaciones nuevas, equilibradas e integradas a nuestras vidas)

EL ESPEJO DE LAS RELACIONES articulo comprtido por Gentileza de Teresa

EL ESPEJO DE LAS RELACIONES

EL ESPEJO DE LAS RELACIONES

¿Por qué nos atraen ciertas personas y sentimos rechazo hacia otras?
Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas.
A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida.
Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia.
Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.
Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones.
Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas.
A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia.
Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros.
¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos?
Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características.
Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros.
Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar.
Si las aceptaras, no te molestarían.
Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia.
Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.
La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia?
Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti.
Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.
Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo.
Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas.
La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos.
No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.
Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean.
¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año.
No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti.
Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual.
Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad.
Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.
Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones.
Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros.
Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.
Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad.
Éste es el poder del espejo de las relaciones.

Fuente: Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la Teoría de la Descodificación Biológica.

La medicina psicosomática es un campo médico interdisciplinario que estudia las relaciones entre factores sociales, psicológicos, y de comportamiento en los procesos del cuerpo y la calidad de vida de los humanos y animales.
El antecesor académico del campo moderno de medicina del comportamiento y parte de la práctica de la psiquiatría de consulta-enlace, la medicina psicosomática integra evaluación interdisciplinaria y gestión, incluyendo diversas especialidades tales comopsiquiatríapsicologíaneurologíamedicina internacirugíaalergiadermatología ypsiconeuroinmunología. Las situaciones clínicas en las que los procesos mentales actúan como un factor importante afectando los resultados médicos son áreas de competencia de la medicina psicosomática.
Se cree que algunas enfermedades físicas poseen una componente derivada del stress producto de la vida cotidiana. Por ejemplo ello sucede en la lumbalgia y la hipertensión arterial, que parece se encuentran relacionadas en parte con el estrés de la vida cotidiana.
Hasta hace poco a la psiquiatría le ha sido difícil distinguir los desórdenes somatofmorfos, desórdenes en los cuales los factores mentales son la única causa de la enfermedad física, de los desórdenes psicosomáticos, desórdenes en los cuales los factores mentales tienen un rol significativo en el desarrollo, expresión, o resolución de una enfermedad física.
Por ejemplo, mientras que anteriormente se pensaba que la úlcera péptica era causada únicamente por el stress, investigaciones posteriores han encontrado que la Helicobacter pylori causaba el 80% de las úlceras. Sin embargo 4 de cada 5 personas colonizadas conHelicobacter pylori no desarrollan úlceras, y un panel de expertos organizado por la Academia de Investigación de Medicina del Comportamiento llegó a la conclusión que las úlceras no son una mera enfermedad infecciosa y que en cambio los factores mentales tienen un rol significativo en su desarrollo. Una explicación podría ser que el stress debilita al sistema inmune, por lo tanto las tensiones promueven la infección del cuerpo por parte de la Helicobacter pylori.
Aun en la actualidad resulta difícil clasificar a los desórdenes como puramente físicos, psicosomático mixtos, o puramente somatofmorfos. Un ejemplo es el Síndrome de intestino irritable (SII) el cual antiguamente se consideraba tenía causas exclusivamente mentales, sin embargo investigaciones posteriores han encontrado diferencias significativas en el comportamiento del intestino en los pacientes con SII. Por otra parte, no existen cambios estructurales en los pacientes con SII y las investigaciones muestran que el estrés y las emociones son factores significativos en la ocurrencia del SII.
Sin embargo, si bien es necesario identificar si una determinada enfermedad posee una base física, cada vez existe un mayor consenso que el esfuerzo para identificar los desórdenes como puramente físicos o psicosomáticos mixtos está quedando obsoleto ya que casi todas las enfermedades físicas poseen factores mentales que afectan su comienzo, presentación, mantenimiento, susceptibilidad al tratamiento, y resolución.
 Te invito a leer la siguiente entrevista a Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la teoría de la descodificación biológica.
Adelante con ella.
¿El cuerpo es nuestra herramienta de curación?
Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observé que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy diferente.
Bueno, cada uno es cada cual…
Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.
¿Eso es para usted la enfermedad?
Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos… Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.
¿Nace el conflicto?
Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.
Póngame otro ejemplo.
Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.
Pero tener prisa es psicológico.
Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.
¿Y provoca un síntoma?
Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta.
Dígame.
El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.
¿Realidad energética?
Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.
¿Y es irreversible?
Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. “¿Desde cuándo?”, le pregunté. “La primera vez estaba sola con mis hijos” “Si estás con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?” “Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada”. Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.
A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.
Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños… todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.
¿Todo conflicto provoca enfermedad?
No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.
¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?
Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.
¿Estómago e intestino?
No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: “No me respetan y me dejan de lado”. Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización…
¿Lo adecuado para estar sano?
Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional, pero son emociones procuradas: fútbol, cine… Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.
 La ira y la violencia se expresan a sus anchas.
 Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: “Lo que tengo es miedo”, su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.
Fuente: Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la Teoría de la Descodificación Biológica.
C. Marco