lunes, 25 de junio de 2012

Aquí encontrarás como tratar el reumatismo desde varios puntos de vista, tanto desde los alimentos, mitigar el dolor y sus efectos.

Aquí encontrarás como tratar el reumatismo desde varios puntos de vista, tanto desde los alimentos, mitigar el dolor y sus efectos.
La dieta no solo está referida al exceso de peso corporal, hay una infinidad de dietas que te permitirán mitigar tal o cual enfermedad.
Como sabrás el reumatismo tiene como causa la acumulación de toxinas en el sistema óseo y especialmente en las articulaciones, músculos y nervios.
Los intensos dolores que se sienten se agudizan con el frío y por la ingesta de alimentos que dejan muchos residuos tóxicos en la sangre, lo que hace que la vitalidad baje y los elementos tóxicos se concentren alrededor de los empalmes y de la estructura ósea donde se forma la base del reumatismo.
Si la enfermedad no se trata en la etapa aguda, puede llegar a ser crónica la que se caracteriza por el dolor y la rigidez en los músculos y articulaciones afectados.

Efectos del reumatismo

El reumatismo es una enfermedad auto-inmune que perjudica esencialmente las Articulaciones de los miembros. Estos producen dolorosos, rígidos y se deforman progresivamente.
Reumatismo muscular agudo: Afecta a uno o varios músculos. Los más afectados son los de la espalda, cuello, región lumbar, pecho, cabeza y piernas. Los dolores son variables en duración e intensidad.
Reumatismo de los músculos de la cabeza: Afecta a los músculos del cráneo y a los de la cara. Los dolores se notan más al reír, masticar o presión.
Reumatismo de los músculos del cuello y de la nuca (tortícolis): Este tipo de reuma hace que el sujeto incline la cabeza hacia el lado enfermo, debido a que le resulta doloroso mantenerla derecha.
Reumatismo de la región lumbar (riñones): Lumbago: El dolor radica en la región lumbar pero se extiende a las piernas.
Si no se combate a tiempo el reumatismo muscular crónico puede durar muchos años o toda la vida. Se fija en la región lumbar.

El dolor se hace agudo e intenso a veces es un reumatismo muy frecuente en la vejez, debido a que es cuando el cuerpo se encuentra más cargado de sustancias perturbadoras como consecuencia de una alimentación poco natural.

Alimentos para el reumatismo

Si quieres sobrellevar o disminuir los efectos de esta enfermedad debes de llevar una excelente calidad alimentaria, lo cual no quiere decir cantidad sino calidad y de cuando en cuando desintoxicar a tu organismo.
Como recomendación debes:
Evitar los alimentos a base de carne y comidas muy condimentadas.
Evitar el pan blanco, azúcar, y cereales refinados, té y café; alcohol; salsas, salmueras.
Y por supuesto realiza una desintoxicación de tu organismo, mediante la dieta del reumatismo la que consiste en:
1.- Ponte en un corto ayuno de jugo de naranja y agua por 3 ó 4 días.
2.- Luego ponte en dieta estricta por aproximadamente 15 días.
3.- El régimen de la naranja debe ser tomada en el desayuno.
4.- El almuerzo debe consistir en una ensalada cruda de vegetales estacionales adicionado con pasas e higos.
5.- La cena puede consistir en uno o dos vegetales cocidos al vapor.
Si el reumatismo es agudo, los intestinos se deben limpiar a diario con un enema de agua caliente durante los primeros tres o cuatro días del ayuno de jugo.
Otros métodos beneficiosos en el tratamiento del reumatismo son el uso del calor y de los paños calientes a las zonas afectadas, un baño caliente, un baño de vapor, fricción seca, y un baño de la esponja.
La verbena es una planta en la que se encuentra el glucósido verbenalina, que se rompe parcialmente durante el proceso de secado. Además posee abundantes mucílagos, taninos, una esencia y un principio amargo.
El glucósido confiere a la planta propiedades ligeramente.
Parasimpaticomiméticas, es decir, que estimula el sistema nervioso parasimpático. También estimula los movimientos intestinales, la diuresis y reduce la frecuencia y fuerza del latido cardíaco, además de tener efectos analgésicos y antirreumáticos.
En los taninos, encontramos acciones astringentes; por su parte, los mucílagos le proporcionan una actividad emoliente y antiinflamatorio. Es una planta indicada para tratar estados de ansiedad, taquicardia, insomnio, migrañas, reumatismo y patologías oculares.
El ajo crudo tiene el poder medicinal de fluidificar la sangre, destruye los depósitos de ácido úrico que dejan las carnes en la sangre y deshace sus coágulos, embolias y cristaloides, es recomendable para el reumatismo, ya que tomado en calidad en las ensaladas destruye las formaciones de ácido úrico en las coyunturas, en las articulaciones.
Algunas plantas medicinales que combaten el reuma son: El abedul, álamo, aliso, a, aristoloquia, brionia negra, cactus, cálamo aromático, cártamo, cola de caballo, gatuña, jengibre, grosellero negro, guayaco, guindilla, hiedra venenosa, jara, laurel, lavanda, limón, maíz, mostaza blanca, mostaza negra, ñame silvestre, pimienta, sauce, saúco, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario