domingo, 30 de noviembre de 2014

¿Qué es y qué esperar de la Glándula Pineal?

¿Qué es y qué esperar de la Glándula Pineal?

¿Qué es y qué esperar de la Glándula Pineal?
Bases Biológicas
Bases Energéticas
Las 12 + 1 razones de por qué re – activar la Glándula Pineal
Datos curiosos de la Glándula Pineal
Bases Biológicas
La glándula pineal o epífisis es una parte de nuestro cerebro ubicada justo al centro de éste, a la altura del entrecejo, que aunque sólo pesa 173 miligramos, en promedio y su tamaño no es mayor al de una lenteja controla funciones muy importantes de nuestro cuerpo.
La glándula pineal, secreta la hormona llamada melatonina. La melatonina es responsable de:
* La Regeneración celular.
* Propiedades inmunológicas que previenen el cáncer, cardiopatías, alzhaimer, SIDA y depresión, entre otras enfermedades.
* La regulación del Sueño.
* La generación de antioxidantes que bloquean los radicales libres mismos que son responsables del envejecimiento.
Además de la melatonina, la glándula pineal, produce un neurotransmisor llamado dimetiltriptamina (DMT). Este neurotransmisor se produce de manera natural en pequeñas cantidades y se le atribuye un efecto en las creaciones visuales del sueño natural e incluso en las experiencias cercanas a la muerte y otros estados místicos.
Esta glándula es también conocida como el tercer ojo debido a sus similitudes con estos órganos. La glándula pineal cuenta con una apertura, con un lente para distinguir luz, es hueca y tiene receptores para distinguir colores y tiene una visión de 90 grados. Sus funciones son muy distintas a la de un ojo, sin embargo reacciona a los estímulos del entorno y es fotosensible ya que convierte la información lumínica en secreción hormonal. Así mismo, cuando está desarrollada, reacciona a variaciones en el campo magnético.
Bases Energéticas
En la antigüedad se consideraba a la glándula pineal como un centro de poder superior, simbolizado en un dibujo que representaba un triángulo luminoso con un ojo al centro.
Para la religión católica, hoy, significa el Poder de Dios; para la masonería, la visión del Cíclope; dentro de la tradición egipcia se le conoce como el ojo de Horus, y en el mundo asiático como el tercer ojo o centro de la clarividencia y la intuición.
También encontramos este símbolo en culturas ancestrales precolombinas y polinésicas, representando siempre un concepto sagrado.
En terminología iniciática se le conoce como “La puerta del paraíso” y aun el filósofo francés, Descartes, lo definió como “El asiento del alma”.
Pero ¿Por qué tantas culturas consideraron a la glándula pineal de esta manera?
El triángulo lumínico con un ojo al centro se refiere a la relación pineal-pituitaria que en conjunto forman una red de interacción que abre el portal de acceso consciente a los umbrales superiores.
En otras palabras, la glándula pineal tiene una relación directa con la conexión de las personas con su espiritualidad; la integración de todo su Ser físico, emocional, mental y espiritual. Al activar esta glándula se logra aguzar la intuición y se crea un punto de conexión con la conciencia cósmica.
Las 12 + 1 razones de por qué re – activar la Glándula Pineal
El lograr un mayor nivel de Melatonina en el torrente sanguíneo:
* Retarda el proceso de envejecimiento.
* Aumenta la inmunidad ante enfermedades.
* Se incrementa la regeneración celular de nuestros órganos, reponiéndose más rápido de malos funcionamientos.
* Debido a que tiene un efecto indirecto sobre la hipófisis provoca un aumento en la producción de la hormona del crecimiento durante la infancia y la pubertad.
* Mejora y estimula el sueño reparador.
* Regula los ciclos circadianos (el reloj maestro de nuestro cuerpo).
Beneficios al activar la glándula pineal, en conexión con la Fuente:
* Desarrollar habilidades naturales y propias de cada individuo.
* Aumentar la capacidad de manejar situaciones de estrés.
* Recuperación de conceptos que se encuentran en la memoria celular.
* Producir estados de expansión consciente.
* Vida onírica enriquecida.
* Contemplación conciente.
* Ayuda a recuperar y desarrollar el Programa Original Creativo.
Datos curiosos de la Glándula Pineal
* Las pineales recogidas en autopsias, pesan en el hombre un máximo en el mes de Marzo, y un mínimo si son examinadas en Julio; mientras que en la mujer, el máximo peso se obtiene en las recogidas en Enero y el mínimo, de las obtenidas en Mayo.
* La glándula pineal contiene la mayor concentración de fluoruro en el cuerpo.
* La glándula Pineal es el punto de arranque de la construcción del embrión en el seno de la madre.
* Al estudiar el cerebro de Albert Einstein, se descubrió una piedra roja muy peculiar en la glándula pineal.
* Las Tuátaras, reptiles endémicos de Nueva Zelanda, desarrollaron una prolongación de la glándula pineal que se traduce como un tercer ojo. Este ojo tiene su lente, su córnea, su retina y un nervio conectado al cerebro. Como está debajo de la piel no tiene función visual pero reacciona a los rayos UV y físicamente se observa como una ligera protuberancia frontal cubierta de escamas.
tomado de:

YO SOY el Arcángel Gabriel

Transfiguración por El Arcángel Gabriel

Amados,
Tengamos discurso sobre la cualidad del amor conocida como transfiguración. Como alma, se desempeña hasta que uno es finalmente capaz de reconocer los aspectos de la naturaleza divina de uno y su interconexión con toda la vida. Como alma, uno está en continua evolución hacia la expresión completa de la perfección divina innata de uno y de una manera más consciente, espiritual de la vida. Cuando la conciencia despierta al aspecto más alto dentro de su núcleo esencial, el individuo comienza a buscar formas de purificar los cuerpos mental, emocional y físico para que el proceso de infusión alma y fusionarse con su esencia divina a tener lugar. Cuando esta fusión alma comienza a ocurrir, el proceso de transfiguración comienza en serio. Uno se convierte en más que el yo carnal, materialista y mundana con sólo facultades físicas para ejercer y manifiesto. Uno se convierte en su propio espíritu que se encuentra gloriosamente, majestuosamente y en silencio en el centro de su ser. Esta verdadera esencia ahora comienza a manifestarse a través del cuerpo humano y la conciencia refinada y purificada físico, mental y emocional. Uno se convierte en la expresión externa del reino invisible de Dios y Dios en su interior. Hay un fuerte deseo de servir a la humanidad y para ayudar a los propios hermanos y hermanas. Este estado de bienestar se discierne en un individuo como un cambio de apariencia en un estado más hermoso, espiritual refinada y luminosa. Uno de esencia divina, que es invisible y silenciosa, líquido, no material y etéreo impregna todo. Es una luz cósmica y no puede ser captado, pero es de gran alcance, magnética e imparable por cualquier cosa. Se trata de una poderosa energía amorosa que es bueno y santo. Es amable, benevolente y compasivo. Uno de verdadera esencia cuando se manifiesta en la Tierra puede hacer milagros y maravillas benevolentes a voluntad en la vida de todos sus creaciones.
A través de esta transfiguración, la propia persona humana renace siempre en la esencia divina más interna dentro de ellos. El espíritu, el alma y la personalidad humana individual está ahora viviendo como el individuo humano divino totalmente integrado, unificado y transfigurado. El individuo sabe sin duda que son un ser espiritual, y que los que les rodean son también seres espirituales y que se forman en la imagen y semejanza del Creador de todo. Ellos saben que son espíritu ilimitado y libre, que su alma ha calificado y se liberó del control de la materia que lo habita. El individuo ha pasado a través de los portales de iniciación en la transfiguración y un conocimiento superior. Esto indica que el dominio de sus tendencias humanas más bajas se ha logrado. Todas las tentaciones de utilizar su mayor poder para el engrandecimiento humano han sido analizados y que hayan superado. Sus verdaderas cualidades y los atributos de su alma divina ahora se pueden expresar más plenamente, de gran alcance y completamente. Los vehículos físico, etérico, emocional y mental del yo personal están completamente superadas y toda su personalidad se irradia por la plena luz de su alma. Este evento marca la evolución de su conciencia cuando las energías de la mente universal pueden comenzar a fluir a través de ellos en el mundo objetivo. Reconocen su unidad con toda la humanidad y toda la vida y la sensación se trasladó a servir y elevar a la totalidad.
Las experiencias individuales cada vez más de la energía cósmica celeste que fluye dentro de ellos ya través de ellos y esto se refleja en su expresión de la verdad. Su naturaleza transfigurada expresa a la perfección mediante la radiación de lo que es en su interior hacia el exterior, el espíritu y el ser humano son ahora uno. Transfiguración es una expansión de la conciencia y requiere determinación feroz, un propósito inquebrantable y la fuerza de voluntad, así como la persistencia y la integridad espiritual. El individuo debe sacrificar su voluntad personal a la voluntad espiritual. El transfigurado y alma infundida individuo ejemplifica completa libertad de las reclamaciones y demandas de las influencias físicas, emocionales y mentales de su vida personal. El individuo experimenta la unión de energías divinas y la llegada repentina de transfigurar gloria ya que reconocen más completa que nunca, su responsabilidad en el gran plan de la restauración de amor y de luz dentro de sí mismos y en un contexto mayor, en el mundo que les rodea.
El alma individual ungido y unificada se apodera de la vida humana plenamente a través de una divina, amorosa y la fuerza dichosa. Esto es cierto transfiguración espiritual del alma individual compuesto de sustancia divina y en su estado de curación verdadera. Sus transfiguración y transformación resulta en un cambio total y completa conciencia a través de su espíritu y alma reencuentro. El alma completamente integrado sabe la realización del verdadero ser a través del refuerzo de su presencia espiritual y el poder dentro. La mente, espíritu, alma es una superposición que es fuerte, firme y abrumadoramente en torno a su contraparte humana. Su alma está viviendo una nueva vida con la presencia de Dios que domina su pensamiento todos, palabra y obra. El alma ahora ve a sí mismo como su esencia divina, tanto dentro como fuera. El alma no tiene otra opción o el deber en este momento, salvo que presente, la entrega y el cambio en su creación original de Dios como su propia esencia divina. Al ceder deseo personal de impulso del alma a servir al bien común, la persona humana se convierte ahora en un receptor de la inspiración divina en servicio al plan de evolución, reduciendo la brecha entre el cielo y la tierra y que sirve como un co-creador con la Divinidad en el establecimiento la nueva edad de oro de la vida iluminada en la Tierra.
Al expresar la naturaleza y de la verdad del alma y los reinos internos sutiles a las que pertenece, el alma transfigurada hace que la presencia invisible del espíritu cobre vida. Ellos tienen la mente firme en la luz. En el ámbito de lo sagrado, su verdadera belleza brilla desde dentro de ellos tiene el poder de despertar las almas que les rodea sin intención o palabras. Su resplandor brillante penetra directamente en los recovecos más profundos del corazón donde se encuentra la puerta de entrada al mundo de la luz y el resplandor de la belleza y permite a cada individuo a experimentar la divinidad. Vibraciones del individuo transfigurado electrificar los sentidos sutiles de los demás de una manera que les haga tomar conciencia de una dimensión superior de la realidad. Uno de bondad, verdad y belleza se manifiesta como una encarnación de lo divino en el mundo de la forma material. Ofrece a los demás una visión de la vida que impregna todas las formas con una chispa de la esencia divina y conmueve el alma en otros a despertar en su propia divinidad. Cuando un número suficiente de la humanidad ha logrado esto, la radiante luz del alma colectiva de la humanidad va a crear un nuevo orden en la Tierra contribuye al desarrollo de la conciencia humana.
Sigan ustedes aspirar a convertirse en la luz de la transfiguración dentro de su propia alma, que servirá para despertar el alma colectiva de la humanidad y llenar el mundo con la luz del Espíritu.
YO SOY el Arcángel Gabriel
© 2014 Marlene Swetlishoff / Tsu-tana (Soo-tam-ah) Guardián de las Sinfonías de Gracia

Angeles

¿Cuántas personas nunca han escuchado una expresión sobre ángeles de algún modo u otro?
Él o ella “debe tener un ángel guardián” es un comentario que solemos escuchar cuando una posible tragedia termina con un final feliz. Vemos a estas hermosas criaturas aladas en películas, televisión, libros y revistas. Lo que me sorprende es que con esta “familiaridad” generalizada con el tema, se le haya prestado poca atención al origen de dicha familiaridad o a los orígenes de los ángeles.
Los ángeles, junto con sus nombres hebreos, son sólo otro ejemplo, sólo otro aspecto de la rápida “Internet” del conocimiento revolucionario que ahora está infiltrando la conciencia de la humanidad. En nuestra vida moderna, plagada de cambios repentinos, la adaptación inmediata es nuestra única opción. Tenemos que tomar el canal rápido o quedarnos atrás. Con la llegada de la era computarizada nos la hemos arreglado para afrontar el problema de enfrentarnos lo desconocido y tener que aprender una nueva gama de conceptos y lenguaje.
Esta idea se aplica a cómo podemos abordar el conocimiento (desconocido para la mayoría de nosotros) sobre los ángeles. Podemos rechazar la idea de recurrir a algo que suene desconocido (Estoy totalmente consciente de que puede representar un dilema para muchos enfrentarse a una combinación extraña de letras hebreas y nunca haber tenido contacto con otro idioma aparte del español) o podemos aceptar esta herramienta universal para mejorar nuestra vida, sin importar nuestros problemas personales. Se ha hecho antes y sucederá otra vez.
La diferencia ahora, la ventaja que tenemos en esta era de Acuario sobre los días del inicio de la era computarizada es cuán disponible se ha vuelto la información ahora, incluyendo la información sobre ángeles. Está en todos lados. Al mismo tiempo, no debemos olvidar que el tema de los ángeles no es nuevo, pues su origen data de hace 4000 años.
Históricamente, el mito y la fantasía parecen unirse para desempeñar un papel en la determinación de nuestra actitud y nuestra creencia sobre los ángeles. Pregúntale a un cínico empedernido sobre ángeles y podrías tener una respuesta como “Soy de Misuri” (*). Pero, ¿esta actitud pragmática de “muéstrame” niega una creencia en los ángeles?
En mi experiencia personal, las personas que adoptan esta perspectiva parecen lidiar con un problema de ego. Ellos simplemente no son capaces de abordar la idea de que hay más en la realidad de lo que se ve a simple vista. Reconocer que esas fuerzas invisibles y metafísicas existen puede hacerles llegar a una aun más inquietante conclusión; que no están en control total. Después de todo, ¿cómo se puede volver a confiar en un mecanismo de decisiones si fuerzas invisibles contribuyen en todos los desenlaces?
Los físicos del siglo XX llegaron a la conclusión de que nuestro universo opera bajo la jurisdicción del “principio de incertidumbre”. Este principio dice que la humanidad no puede seguir estando segura de su nivel de existencia antiguo y conocido, de nuestro proceso de pensamiento y sus resultados. Aparentemente, dicen los físicos, existen fuerzas metafísicas e inmateriales, fuerzas de energía de conciencia de las cuáles casi no estamos conscientes, pero que influyen en nuestra vida diaria ejerciendo un grado inusual de conciencia presurizada en nuestro cerebro, en nuestra mente.
La siguiente digresión claramente muestra la ineficiencia de nuestro proceso de pensamiento. Tómate un minuto diario y siéntate en un lugar muy tranquilo, intenta tranquilizar tu mente, libérala de cualquier pensamiento. ¡Son pocas las personas que logran tranquilizar su mente por completo por todo un minuto!
Entonces, ¿De dónde vienen todos esos pensamientos intrusos? O, mejor dicho, ¿quién nos habla constantemente? Pareciera como si hubiese  otro ser humano frente a nosotros, ¿con quién estamos teniendo esta conversación interactiva? ¿Quiénes son estos amigos, o enemigos, invisibles? ¿Con quién interactuamos y reaccionamos de manera tan natural y automática?
Pocos de nosotros estamos conectados todo el tiempo con lo que realmente tenemos a mano. Podemos deambular en cualquier dirección en cualquier momento, casi como si estuviésemos en un vehículo. Pero es algo o alguien más quien realmente “maneja el volante”, quien nos da instrucciones sobre a donde debemos ir.
La mayoría del tiempo le prestamos poca o ninguna atención a estos provocadores diálogos internos que consumen tanto tiempo. Pero esta digresión claramente revela el poco control que tenemos hasta en nuestros propios pensamientos. Si no podemos controlar nuestros pensamientos, ¿cómo podemos esperar controlar nuestra vida?
Esto nos lleva al tema principal. Los ángeles, como lo dice el Zóhar o Libro del esplendor, son las fuerzas que canalizan la inteligencia energética en sus distintas formas. En el Zóhar está escrito que las acciones negativas (como romper algo) atraen las fuerzas de los ángeles destructivos hacia nosotros. Los actos espirituales y de compartir crean una afinidad con el aspecto positivo de la energía, atraen ángeles positivos hacia nosotros.
El gran Kabbalista Rav Isaac Luria, conocido como el Arí, explica en sus escritos que los ángeles son fuerzas de energía, tanto buenas como malas, que se forman con las palabras y los actos de la gente. Cuando una persona se ocupa con espiritualidad, oración, meditación y actos de compartir, el soplo de aire que sale de su boca se convierte en una carroza, un vehículo para estos ángeles, ellos son informantes de nuestra propia creación. Aunque estas entidades positivas y negativas han existido desde mucho antes de que llegáramos a este mundo, ellas permanecen pasivas, en un estado de suspensión, hasta el momento en el que creemos la prenda adecuada o el vehículo a través del cual se revelen o se manifiesten.
En otras palabras, la buena suerte o la tragedia no son acontecimientos que son simple y repentinamente impuestos por un Creador bondadoso y compasivo o por un Señor enojado y antipático.  Somos directamente responsables de los ángeles de nuestra vida y de los ángeles que nos contactarán. Los ángeles no tienen libre albedrío, su esencia consiste en un paquete particular de energía que es atraído por nuestras palabras y actos.
Lo que parece salir de los escritos del Arí es que, aunque los ángeles fueron creados por el Creador con el solo propósito de mantener el balance en el cosmos, ellos han “evolucionado” en entidades que el hombre “crea” por sí solo. El hecho de que ayuden o trabajen en nuestra contra depende de la pureza y del nivel de conciencia de cada individuo.
Como personas de fe estamos sistemáticamente condicionados a bendecir al Señor cuando tenemos buena suerte en nuestra vida. De igual manera, estamos condicionados a aceptar sin réplica el maravilloso castigo que a veces invade nuestro tranquilo hogar (Dios no lo quiera).
Sin embargo, desde una perspectiva kabbalística, vemos la verdadera y absoluta naturaleza del Creador simplemente como naturaleza de “compartir”. Si más gente tuviera este entendimiento y conciencia, creo que podríamos llevar nuestras inquietudes más allá de preguntar cómo nuestro Creador puede manifestar o permitir el nivel de violencia que encontramos en nuestra sociedad, holocausto tras holocausto.
Quizá, como sociedad, sentiremos la necesidad de elevar nuestra conciencia, particularmente cuestionando la manera en la que nos comportamos los unos con los otros. Con ese tipo de conciencia elevada, sabremos que nuestras palabras tienen poder y tendremos más cuidado con lo que decimos. Veremos la conexión que hay entre nuestras palabras y nuestras acciones, y sus efectos combinados e influencia en nuestra vida y el mundo que nos rodea.
Desafortunadamente, este conocimiento no es ampliamente comprendido. Pero no tengo duda de que si las personas estuvieran informadas sobre este y otros principios kabbalísticos sobre las leyes universales de nuestro cosmos, el caos y la negatividad (mayormente conocida como la ley de Murphy) dejarían de existir.
El Arí se centra en otro elemento, la posición y el papel que desempeña el arcángel en la interacción universal de todas las fuerzas y entidades. Es muy evidente que el gran Kabbalista no dejó espacio para culpar a los demás del infortunio. La ley de Murphy o la segunda ley de la termodinámica de Maxwell (la cual sostiene que la entropía llevará toda la existencia a un final caótico) son maniobras empleadas por Satán para convencernos de evadir nuestras responsabilidades al culpar a algo que no sea nosotros mismos, al buscar chivos expiatorios (algo parecido a la reacción de los israelitas que erigieron el becerro de oro).
Solo recientemente la humanidad se dio cuenta de que las respuestas y soluciones a sus problemas no vendrán de afuera sino que deben originarse en el interior a través del conocimiento y conciencia del individuo. Gobierno, medicina, economía “según los expertos”, estos aspectos ya no son vistos como remedios que lo curan todo. Cada persona necesita asumir la responsabilidad de crear su propio destino. El momento ha llegado.
El tema de los ángeles ha tomado nueva relevancia e importancia. La información sobre los ángeles es más que información, es conocimiento, una herramienta necesaria para tener una vida libre de caos. Sin embargo, como la humanidad ha sido descuidada sobre tratar el tema de la responsabilidad, ese conocimiento ha permanecido oculto e inaccesible.
Hasta ahora hemos comprendido que el hombre es el creador de lo que yo llamo ángeles primarios. A veces, nuestra meditación consciente puede combinarse con la fuerza de estos ángeles primarios para traer al escenario lo que llamo ángeles secundarios. Estos son los arcángeles y otros tales como el Ángel de la Muerte que ya existía en el momento de la creación.
“Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella” (Génesis 28:12). En la discusión sobre este versículo, el Zóhar pregunta, en la medida en que los ángeles son entidades superiores, ¿el versículo no debería decir “descendía y subían”? Aquí el Zóhar también hace una distinción: los ángeles que operan en el campo energético de Israel subían, mientras que los ángeles de menos energía descendían para acompañarlo.
En otras palabras, hay niveles de ángeles distinguibles y diferenciables. En esta historia se necesitaba un cambio de guardia. Yaakov fue informado sobre esto en su sueño. Así supo que debía atraer los ángeles a él. Particularmente, tenía que atraer hacia él los ángeles que servían dentro de ese teatro de operaciones encomendado para proveer la protección que él tanto necesitaba en ese momento.
El Zóhar dice que el conocimiento provee la conexión necesaria. Saliendo de la tierra de Israel, si Yaakov no hubiera sido concientizado sobre el cambio de guardia, podría haber quedado abandonado y tener que valerse por sí mismo.
Existen distintos tipos de ángeles para cubrir variados, mejor dicho infinitos, planes y propósitos. Por ejemplo, hay ángeles apropiados para llevar mensajes al Señor. Además, cada día trae consigo una multitud de ángeles distinta para remplazar a los del día anterior, cada ángel tiene asignada una tarea y un propósito distinto.
El tema de los ángeles no debe ser considerado como una noción curiosa que simplemente captura nuestra imaginación. Debe ser considerado como un tema serio. Nuestra vida podría ser afectada por este conocimiento. Un ángel es una poderosa entidad de fuerza de Luz, aunque no siempre sea un “ángel guardián”.
Más famoso y conocido que el ángel guardián, temido por tradición, es el Ángel de la Muerte. Según el Zóhar, el origen del más caótico de los ángeles puede ser trazado hasta la serpiente del Jardín del Edén. Confinado a los límites del Árbol de la vida, el beso de muerte metafísico y físico del reptil permaneció inactivo. Pero cuando la serpiente convenció a Eva de unírsele, desobedeciendo así el mandato del Señor al comer la fruta prohibida del Árbol del Conocimiento, se iniciaron las bases de la Ley de Murphy y no hubo nada que lo parara hasta el Monte Sinaí.
Aún en aquel momento, la liberación del caos no fue duradera. Un cambio abrupto en la conciencia de los israelitas se observó con la construcción del becerro de oro. Y desde eso, el mundo ha padecido dolor y sufrimiento al antojo del temido Ángel de la Muerte.
El Zóhar dice que ningún individuo muere por alguna causa física. No existen las fallas cardiacas. No hay ninguna función corporal vital que simplemente deje de funcionar. El único culpable de la mortalidad es el Ángel de la Muerte, éste es libre de entrar cuando creamos aperturas en nuestro cuerpo.
En nuestra búsqueda de la inmortalidad, requerimos de los servicios de los ángeles. Al activar la energía positiva que se genera con la oración y la espiritualidad, estos ángeles responden sirviendo de escudos protectores y transporte. Estos ángeles positivos se combinan con nuestras actividades colectivas positivas para reducir la habilidad de Satán para inmiscuirse en nuestro universo.
Este es un esfuerzo monumental, su éxito requiere de la participación de toda la humanidad. El prerrequisito será una revisión total de la conciencia de toda la humanidad. Es necesario que toda la humanidad haga un esfuerzo concertado para incrementar nuestra conciencia, sensibilidad y tolerancia colectivas.
Ahora que hemos visto La Guerra de las Galaxias, Cazadores del Arca Perdida y Día de la Independencia, nuestra imaginación ha sido activada. Más personas pensamos y buscamos qué son los ángeles. El teatro de operaciones no es “en algún lugar”. Esta batalla en curso, este encuentro, ocurre en cada momento de cada día, día tras día, todo el año, dentro de cada uno de nosotros.
¿Dónde está el Señor? Una parte del Señor está en nuestro interior. ¿En dónde está el Arca? Una parte del Arca está en nuestro interior.
Somos Dios. Somos el Arca. La diferencia entre Dios y nosotros es que Dios es quantum, incluye todo. Nosotros sólo somos una parte. La diferencia entre nosotros y el Arca es que el Arca también es quantum, incluye todo. Nosotros sólo somos una parte.
Al entender el poder que el conocimiento sobre los ángeles nos puede dar, comenzamos a ver que los ángeles ya no sólo son para historias de niños. Sin embargo, de varias maneras, el concepto de los ángeles ha sido mantenido con vida a través de esas historias infantiles que no cayeron ante la Ley de Murphy. ¿No es impresionante cómo la verdad atrae a los niños?
Gracias a todos esos ángeles guardianes con tan bellas alas.

Algunos datos sobre los ángeles
· La Torá nos enseña que los ángeles son un “canal” para traernos energía.
· Los ángeles fueron creados para obedecer los mandatos de los seres humanos. Cada ángel puede hacer sólo un trabajo.
· Un ángel es un “cable” porque no nos podemos conectar directamente con la Fuerza de Luz del Creador.
· Los ángeles están hechos de siete paquetes de energía.
· Hay tres ángeles principales para los tres momentos del día.
· Hay tres arcángeles: Michael (misericordia), Gabriel (juicio) y Rafael (sanación).

Este artículo fue publicado originalmente en la Revista de Kabbalah Volumen 2, Número 1 (noviembre de 1996)
es.kabbalah.com/%C3%A1ngeles-0#sthash.LPBc61kO.dpuf

Maestro Djwhal Khul: Los he reunido hoy en la Biblioteca de la Conciencia en los planos internos en el Ashram del Segundo Rayo dentro del Departamento de la Síntesis.

 

Maestro Djwhal Khul: Los he reunido hoy en la Biblioteca de la Conciencia en los planos internos en el Ashram del Segundo Rayo dentro del Departamento de la Síntesis.
Bienvenidos Maestro Kuthumi, Maestro El Morya, y todos los seres que están asistiendo y escuchando consciente o inconscientemente.
Nosotros actuamos como representantes de ciertas cualidades del Creador; estas cualidades sostenidas en nuestros seres se han vuelto sendas que nos guían en las interacciones, conexiones, acciones y roles de apoyo para todos los seres en el proceso de ascensión, especialmente conectado con la Tierra..
Yo, el Maestro Djwhal Khul, sostengo la vibración de la síntesis, el proceso mágico de la fusión de la energía, la luz, la vibración y la conciencia del Creador para crear Sus manifestaciones más grandiosas.
La cualidad de la síntesis es similar a la alquimia sagrada que uno puede observar dentro de su ser, realidad y conciencia.
El propósito más grandioso del proceso de ascensión es, en mi opinión, experimentar el proceso de la síntesis con el Creador, viéndonos a nosotros mismos como un aspecto del Creador fusionándonos con otro de Sus aspectos, reconociendo que la separación no existe, y sin embargo experimentando una síntesis y una creación de luz como si fuera una nueva o un nacimiento de energía.
Cada proceso y aspecto de la ascensión requiere de la experiencia, la creencia en, y la aceptancia de la síntesis, que es un proceso para reconocer al yo y al Creador en todas las formas embarcadas en una experiencia nacida de la aceptancia, lo cual crea la trayectoria de la transformación, un mayor autoconocimiento y un aprecio por la verdad.
El sintetizar es existir en armonía con otra energía, creando así una nueva energía.
Es importante reconocer su propio proceso de síntesis y que la Tierra entera y el Universo se están embarcando en un importante proceso de síntesis ya que prevalece la Unidad.
El activar y reconocer que la energía de la síntesis en su interior y la necesidad de que su ser se sintetice con el Creador acelerará su proceso de ascensión.
Muchas de las experiencias de caos, sufrimiento, trauma, disarmonía y conflicto son causadas por la presencia de sus vibraciones de la síntesis que están activándolos e impulsándolos adelante, ocasionando que todo lo que ya no necesitan sea dispersado y disuelto.
Maestro Kuthumi, Maestro El Morya, ambos tienen su propósito único por el que están presentes; por favor dennos una explicación.
Maestro Kuthumi: Queridos Djwhal Khul y El Morya, la pasión de mi ser es el amor y la sabiduría; ellos para mí, crean el Universo, crean la magia del Universo interior y el de nuestro entorno.
Cuando nosotros sostenemos amor y sabiduría en nuestro ser somos capaces de tocar, sentir, ver, reconocer y percibir el Universo del Creador y volverse Uno con él, como si fuera por magia.
Dentro de cada partícula de la energía del Creador nosotros descubrimos amor y sabiduría que pudiera aparecerse de numerosas formas, y sin embargo estar siempre presentes.
El amor y la sabiduría inspiran a todos a conectarse con la magia del Creador pues el ser desea experimentar la síntesis con Él; el ser desea también experimentar al Creador, experimentarse de verdad a sí mismo plena y absolutamente.
El amor y la sabiduría son las experiencias que logramos y adquirimos mediante nuestra síntesos con el Creador; experimentamos, creamos y nos volvemos tanto el amor como la sabiduría.
La sabiduría del Creador está salvaguardada; la sabiduría es la conciencia del Creador llena de una gran riqueza, y no obstante es casi incomprensible.
El amor es la barrera que protege a la conciencia del Creador; uno no sólo puede recibir y reconocer la verdadera conciencia del Creador dentro de su ser y mente si uno mismo elige reconocerla plenamente como el amor, sino que es un trayecto tan poético porque uno tiene que poner su confianza verdaderamente en el poder y la fuerza del amor a fin de tener acceso a sí mismo como un aspecto puro del Creador.
Nosotros lo vemos muy claramente en la Tierra ahora dentro de nuestros queridos seres; el Creador ha otorgado a cada ser un tiempo para enfocarse en el amor, para ser y volverse el amor. Esta vez se conoce como la Era del Amor.
A partir de esta era se formará la Era de la Remembranza debida a la síntesis de cada ser con el amor, lo cual despertará y abrirá la conciencia del Creador oara ser inundada por el estado consciente en cada ser.
Maestro El Morya, por favor comparte tu verdad y propósito con nosotros.
Maestro El Morya: Es un gran gozo conectar con ambos, esto trae a mi conciencia recuerdos de nuestro tiempo juntos en la Tierra platicando sobre lo que entonces eran nuestras teorías de la evolución espiritual; ahora podemos conectarnos y saber la verdad del Creador, y es una gran bendición compartirla con ambos.
Estamos rodeados por la Biblioteca de la Conciencia; siento la vibración de la conciencia del Creador palpitando a los ritmos de la verdad en todo mi ser.
¡Por supuesto esto era la biblioteca antes del tiempo! Es una gran bendición estar presente.
Estoy aquí como un representante de la Voluntad Divina del Creador, también conocida como el Plan Divino del Creador.
Cuando la Voluntad Divina del Creador se conecta con, y es vista por el Universo entero del Creador, es muy compleja.
Deseo recordarles a ustedes y a todos del simple propósito y significado de la Voluntad Divina del Creador.
Ella es un recuerdo de que todo está bien, todo está según el orden divino, todo está alineado y conectado con un propósito que siempre es positivo y que crea el cumplimiento de la ascensión, así como las cualidades enfocadas previamente: la síntesis, el amor y la sabiduría.
La Voluntad Divina del Creador dice que todo es apropiado para cada momento presente. No hay errores; hay un propósito en cada situación, experiencia y proceso de aprendizaje.
La Voluntad Divina del Creador habla también de las cualidades de la fe y el reconocimiento de que no siempre es necesario comprender para seguir ascendiendo.
Sin embargo, la fe en la luz guía y la conciencia del Creador trabajando a través de ustedes es esencial.
La Voluntad Divina del Creador fomenta asimismo la flexibilidad, la habilidad para disolver los apegos y sin embargo seguir amando todas las cosas, seres y asuntos.
La Voluntad Divina del Creador mejora su saber interno e intuición; ella ha estado presente casi como una onda de energía más allá del tiempo. Es una energía, encarnación y proceso sumamente importante.
Maestro Djwhal Khul: Gracias ambos por explicar la energía y cualidades que ustedes representan.
El Creador nos ha llamado para reunirnos de esta manera pues cuando nuestra luz se conecta, creamos un haz de luz.
Las tres energías de las que hemos hablado son el propósito de la humanidad en este tiempo en la Tierra.
Estando presentes juntos enfatizamos su propósito, canalizando nuestra energía y luz a cada ser para que despierte, apoyando y nutriendo las mismas cualidades dentro de sus seres.
Muchos seres en la Tierra buscan su propósito, desean saber cuál es su meta, su razón de vivir y cómo pueden servir. Nosotros estamos compartiendo ahora la respuesta a todas sus preguntas.
Ahora me dirigo a todos en la Tierra: su propósito es reconocer las cualidades de la síntesis, el amor, la sabiduría y la Voluntad Divina del Creador para instigar, actuar, experimentar y explorar estas cualidades y la manera como las pueden compartir consigo mismos, con otros, y emanarlas como vibraciones sagradas de luz.
Los alentamos a que empiecen con esta afirmación: ‘Soy el Amor, la Sabiduría, la Voluntad Divina y la Síntesis del Creador.’
Repitan la afirmación en voz alta lentamente; vean, sientan y reconozcan cualquier sentimiento, inspiración o verdad que surja desde su interior, a medida que lo aceptan con una mente abierta.
Mientras repiten esta afirmación nos conectaremos con ustedes y enviaremos nuestra energía profundo dentro de su ser, despertando los paquetes de luz, entendimiento, sabiduría y verdad necesarios.
Conectándose con nuestras energías e inclusive pidiendo una sanación, guía y asistencia, ustedes se conectan con las energías actuales de ascensión; están presentes en la verdad del Creador para esta etapa de la evolución.
Estando presentes en estas cualidades y energías ustedes se permiten avanzar a entrar y estar en el flujo divino del Creador; y así todo lo que ya no se necesita se derrumbará, y todo lo que se requiere para existir dentro de su ser y realidad será mejorado.
Cuando ustedes aceptan estas cualidades que son el enfoque actual de la ascensión, se alinean y vibran armoniosamente con ellas, y por lo tanto se vuelven ellas, andan en la senda y el propósito apropiado para ustedes, y aceleran su ascensión.
Nuestras palabraas son simples y sin embargo poderosas e importantes; los invitamos a hacerse estas preguntas a fin de alinearse más profundamente:
¿En cuál área de mi ser, mente, emociones o realidad podría anclar la energía de la síntesis para disolver la resistencia y ayudar a la aceptancia?
¿En cuál área de mi ser, mente, emociones o realidad podría cultivar la vibración creativa del amor del Creador que aproviene de mi interior?
¿En cuál área de mi ser, mente, emociones o realidad podría reconocerme a mí mismo como una fuente de la sabiduría y la conciencia del Creador?
¿En cuál área de mi ser, mente, emociones o realidad podría adoptar la Voluntad Divina del Creador y su propósito?
Tal vez deseen también pensar sobre situaciones en el mundo y reconocer y darse cuenta de que todas estas cualidades, si son personificadas, sanarían todas las experiencias.
Durante la meditación tal vez deseen invocar nuestras energías, las del Maestro Dwhal Khul, el Maestro Kuthumi y el Maestro El Morya, para entusiasmar a su ser al tiempo que los rodeamos mientras inhalan nuestras energías; ésta es una hermosa experiencia que nos permite tener una conexión más profunda con ustedes.
Las energías de la síntesis, el amor, la sabiduría y la Voluntad Divina del Creador serán activadas más desde el interior de su ser.
Como el espíritu y el ser de la Ascensión,
Canalizado por Natalie Glasson
Maestro Djwhal Khul, Maestro Kuthumi y Maestro El Morya
Traductor: Gloria Mühlebach
 “Isis Alada/elsoh