sábado, 17 de diciembre de 2011

un curso de MILAGROS

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.2&thid=134435d32806c6d1&mt=application/pdf&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3Df89e672a1d%26view%3Datt%26th%3D134435d32806c6d1%26attid%3D0.2%26disp%3Dsafe%26zw&sig=AHIEtbSlDxRLvL-Sob0sEGFyjdlDvYosuQ


https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.3&thid=134435d32806c6d1&mt=application/pdf&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3Df89e672a1d%26view%3Datt%26th%3D134435d32806c6d1%26attid%3D0.3%26disp%3Dsafe%26zw&sig=AHIEtbQT8m6T8888qgEaFpkg4aspa6zy7w


https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=134435d32806c6d1&mt=application/pdf&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3Df89e672a1d%26view%3Datt%26th%3D134435d32806c6d1%26attid%3D0.1%26disp%3Dsafe%26zw&sig=AHIEtbT_F-VSDYn4q_4iZ35uWlS4N7o46g

MUCHAS GRACIAS POR SER UN GUARDIAN CELESTE Y DEJAR DE CREER QUE ERES UN GUERRERO DE LA LUZ DE AMOR...


En estos días aparecieron noticias de guerra en todas partes.
Involucrados. EE.UU. Rusia, Irán, Israel, Otan.
Escuché y vi el video del presidente de Rusia, Hay una Alerta roja que desconocemos, quizá porqué ya nos hemos acostumbrados que paises con muchos o pocos recursos jueguen a los soldaditos.... pero con armas de alcance global de nación a nación.

Pareciera ser, que todos los focos sociales y conflictivos desarrollados desde Bosnia y Serbia siguen su carrera luego a Irak y Afganistán, y ahora a todos los paises del norte de Africa.
Todos estos conflictos desarrollados para instaurar una falsa democracia, donde se intenta como siempre dominar y explotar los lugares donde se intervienen. (Con la escusa de problemas religiosos, étnicos y hasta de terrorismo).
Quien tiene más poder de ingeniería bélica sometiendo al mundo, son los verdaderos terroristas y estimulan asi la autodefensa de paises milenarios, despiertos a una gran sabiduria ancestral, pero dormidos ante los avances tecnológicos.

En esos lugares se hacen con guerras porque corren muchos beneficios para quienes la fomentan.
Esos beneficios son el tráfico de muerte a través de ventas armamentistas por los mismos que quieren instaurar la falsa democracia.
En latino américa pasa lo mismo sin guerras. Hay arreglos ocultos entre los gobiernos para que los capitales poderosos saqueen sin importar la contaminación ambiental y sobre todo del recurso más importante que es el agua. Para llevarse metales y piedras preciosas, de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Mexico etc.

Mi conclusión de todo esto es que la poca espritualidad de esos "poderosos" están enfocados en su ambiciosa colección de poder ecónomico, sin importar en absoluto nada de la humanidad.

Si como humanidad no despertamos y Trabajamos fuertemente en la Luz, serán vividos hechos dramáticos para la humanidad. Al final la tierra ganará y se tragará a todos los ratones que acumulan riquezas enfermando a otros. Pero este proceso necesita de todas formas nuestra colaboración de LUZ.

Conocer lo que sucede nos permite, tomar una estrategia, sino salvadora por lo menos mejoradora.
INSISTO TRABAJAR ENVIANDO LUZ Y PAZ AL INCONCIENTE Y COCIENTE COLECTIVO.

NUESTRO GRUPO DE AMOR HACE 6 AÑOS QUE LLEVA ESTA LABOR CON ABSOLUTA ENTREGA SEMANA A SEMANA, COMO SEGURO TAMBIEN HAY MUCHOS GRUPOS EN EL MUNDO QUE LO HACEN, SIN EMBARGO DEBEMOS PONER NUESTRA INTENCIÓN MÁS FUERTE, NO DESDE EL MIEDO, SINO DESDE LA CONCIENCIA.
LA LUZ APARTA LA OSCURIDAD...
CAMBIEMOS TODOS NUESTRAS LAMPARITAS CONCIENCIALES DE 70 WATS POR LAS DE BAJO CONSUMO QUE ILUMINAN 10.000 WATS.

SI SE COMPRENDE YA LO ESTAMOS HACIENDO...

MUCHAS GRACIAS POR SER UN GUARDIAN CELESTE
Y DEJAR DE CREER QUE ERES UN GUERRERO DE LA LUZ DE AMOR...

Amán Urim Elim



He aquí lo que debes seguir y compartir: 
solo tres consejos deseo encomendarte.
El primero es que procures ser amigo de Aquel que está en todas partes 
y en todos los cuerpos.
El segundo, que tengas paz con todos los seres.
El tercero, que no pierdas el tiempo que se te ha concedido en este mundo;
ocúpate en lo bueno de día y de noche.
Haz en adelante lo que bien te parezca.
Toda persona que se atenga a su propia conciencia,
allegará para sí lo excelente y conquistará la vida.
Huehuetlahtolli, "antiguas palabras"
texto tradicional nahuatl
Más aqui

Tierra y Propiedad


Sobre Tierra y Propiedad
Extractos del libro...
"Neither Wolf nor Dog. On Forgotten Roads with an Indian Elder"
Déjame decirte cómo perdimos la tierra. No era nuestra tierra, como si nos perteneciera. Era la tierra donde cazábamos o donde nuestros ancestros estaban sepultados. Era la tierra que el Creador nos había dado. Era la tierra donde sucedían nuestras historias sagradas. Había lugares sagrados en ella. Nuestras ceremonias se realizaban aquí. Conocíamos a los animales. Ellos nos conocían a nosotros. Presenciamos el paso de las estaciones en esta tierra. Estaba viva, como nuestros abuelos. Éramos parte de ella. La tierra era parte de nosotros. Nosotros ni siquiera sabíamos lo que era ser propietarios de la tierra. Es como decir que eres propietario de tu abuela. Para nosotros, la tierra estaba viva. Mover una piedra significaba cambiarla. Matar a un animal era quitarle algo a ella. Tenía que haber respeto.
Nosotros no vimos respeto en esa gente. Ellos cortaban los árboles y dejaban a los animales en donde les disparaban. Hacían ruidos fuertes. Parecían salvajes. Su paso era pesado y hacían mucho ruido. Y luego esa gente nueva comenzó a pedirnos la tierra. Querían darnos dinero por la tierra. Nuestra gente no aceptó eso. Entonces esa gente dijo que ya no pertenecíamos aquí. Que había un jefe en Washington, una ciudad muy lejana, y que la tierra era de él, y que él había dicho que esa gente podía vivir aquí y nosotros no.
Pensamos que estaban desquiciados. Esas personas cabalgaban por la tierra y colocaban una bandera, y luego decían que todo, desde donde habían empezado hasta donde ponían la bandera, les pertenecía. Eso es como si alguien disparara una flecha al cielo y dijera que todo el cielo hasta donde llegara la flecha le pertenecía. Nosotros pensamos que esa gente estaba loca. Ellos hablaban de propiedad. Nosotros hablábamos de la tierra.
Tu gente vino de Europa porque querían tener propiedades. Ellos habían trabajado para otras personas que les habían quitado sus propiedades y las cosas que cultivaban. Nunca habían tenido nada porque no tenían propiedades. Eso era lo que más deseaban tener.
Todos ellos pensaban que quien tuviera un pedazo de papel diciendo que era dueño de la tierra podría controlar todo lo que sucediera en ella. La gente vino aquí para conseguir propiedades. Nosotros no sabíamos esto. Ni siquiera sabíamos lo que significaba. Nosotros simplemente le pertenecíamos a la tierra. Ellos querían adueñarse de ella.
Su religión no vino de la tierra. Podían llevarla a todos lados con ustedes. Su religión estaba en una copa y un pedazo de pan que podían llevarse en una caja. Sus sacerdotes podían hacer sagrado cualquier lugar. Y no podían entender que lo que era sagrado para nosotros era el lugar donde estábamos, porque ahí era donde sucedían las cosas sagradas y donde los espíritus nos hablaban.
Tu gente no sabía nada acerca de lo sagrado de la tierra. Ustedes estaban matando a todos los animales. El búfalo había desaparecido. Las aves habían desaparecido. Ustedes no nos permitían cazar. Nos daban mantas y whiskey que enloquecía a nuestra gente. Nos pusieron en pequeños corrales de tierra que eran como pequeñas islas en su gran mar.
Lo peor es que ustedes ni siquiera nos escucharon nunca. Ustedes vinieron a nuestra tierra y nos la quitaron, y ni siquiera nos escucharon cuando les tratamos de explicar. Hicieron promesas y rompieron cada una de ellas. Nos mataron sin quitarnos la vida. Nos mataron al convertir nuestra tierra en pedazos de papel y sacos de harina y mantas, diciéndonos que eso era suficiente. Ustedes nos quitaron los lugares donde los espíritus nos hablaban y nos dieron sacos de harina.
Para nosotros la tierra estaba viva. Ella nos hablaba. Nosotros la llamábamos nuestra madre. Si ella estaba enojada con nosotros, no nos daba alimentos. Si nosotros no compartíamos con los demás, ella nos enviaba inviernos duros o plagas de insectos. Teníamos que hacer cosas buenas por ella y vivir de la manera que ella consideraba apropiada. Ella era la madre de todo lo que habitaba en ella, así que todos eran nuestros hermanos. Los osos, los árboles, las plantas, el búfalo. Todos eran nuestros hermanos y hermanas. Si no los tratábamos bien, nuestra madre se enojaba. Si los tratábamos con respeto y honor, ella se sentía orgullosa.
Para tu gente la tierra no estaba viva. Era algo así como un escenario donde podían construir cosas y hacer que sucedieran cosas. Veían al lodo y los árboles y el agua como cosas importantes, pero no como hermanos y hermanas. Esas cosas existían sólo para ayudar a los humanos a vivir.
Ustedes tomaron la tierra y la convirtieron en propiedades. Ahora nuestra madre está en silencio. Pero nosotros aún intentamos escuchar su voz.
TOMADO DE.-
http://www.elexion.com/lakota/wisdom/texto41.htm#1

LOS ANIMALITOS Y SU EVOLUCIÓN


Cuando un hombre aprende a respetar hasta el menor ser de la creación, sea animal o vegetal, nadie precisará enseñarle a amar a su semejante".Albert Schweitzer (Nobel de la Paz - 1952) 

«Algunas personas consideran determinados animales como sagrados, por encima de sí mismos.  Otros consideran a los animales como una herramienta financiera.  Los animales son torturados, abusados, algunos quedan locos con la crueldad con la que son tratados.  Otros consideran a los animales como un trastorno, algo a ser abatido y muerto.  Otros ven a los animales simplemente como alimento y pagan solamente por lo que ellos precisan. Pero están aquellos que tratan a los animales escogidos con gran amor.
Ellos alimentan, dan calor y hasta miman este animal, emocional y amorosamente, tratándolo como si fuese su propio hijo. Un contraste de actitudes no es así? Así como hay un reino humano, hay un reino animal.
Los animales sirven al reino humano, exactamente como los reinos minerales y vegetales hacen. Hay algunos animales que entra en la cadena alimenticia para la humanidad. Ellos saben eso. Ustedes creen que un pájaro, una vaca, un ciervo, no tienen conciencia, ni sentimientos? Ustedes juzgan así porque ellos no se comunican con ustedes, expresando un lenguaje.  Mientras tanto, ellos son capaces de llorar debido al miedo y el dolor.  Ellos tienen carne, sangre, huesos y nervios como ustedes.
Ellos también tienen una forma de inteligencia.  Aunque no sea en el nivel humano, ella existe.  Y puedo asegurarles que ellos realmente sienten dolor emocional y físico. Es el momento para que la humanidad cambie su actitud con el reino animal, de una actitud de arrogancia por una de compasión.  Todos nos sirven en los ciclos de la vida, de la existencia. Consideremos a los animales con los que toman contacto como un animal de su afecto.  Frecuentemente es un animal escogido.  Como hay muchas especies, hablaré del perro o del gato doméstico.  Muchos están en la vida de una persona para curar en algún nivel.  Ésta es frecuentemente una cura emocional. A cambio, ustedes reciben amor incondicional y lealtad.Muchos de ustedes buscan encontrar esas cualidades en un relacionamiento humano, y no pueden.  Así, ustedes dan mucho amor y afecto a su animal preferido... Frecuentemente, el animal queda contento, simplemente por saber que ellos están con ustedes en el mismo espacio. Muchos de ustedes cuentan a sus animales sus problemas, preocupaciones, sentimientos.  Ustedes pueden ver al animal mirándolos intensamente.  En ese momento el animal comprende sus emociones, sus sentimientos. Un perro frecuentemente caminará con ustedes y si estuvieran sentados, descansará la cabeza suya en vuestra pierna. Eso equivale a un abrazo humano. Los animales se comunican en un nivel diferente a los humanos. Y ellos comprenden más de lo que ustedes perciben. Los ojos son los portales del alma. Esto también es verdad en relación a un animal.  Aquellos que escuchan su alma comprenderán lo que estoy diciendo. Muy a menudo es difícil para ustedes amar, darse totalmente, incondicionalmente.  Un animal puede. Muchos perros domésticos hacen eso.  Ellos aprenden que su compañía humana es todo lo que importa. Que en esa relación hay amor, hay confianza, ellos se tornan devotos, leales. Cuántos de ustedes que experimentan una relación íntima con otro pueden decir lo mismo?  Cuántos pueden amar incondicionalmente?  Piensen en esto por un momento. Porque esto significa aceptar los varios padrones de comportamiento del otro, tanto agradables como no tan agradables.  Ustedes aceptan eso verdaderamente? Un perro puede.  Y los consideran menos que ustedes, inferiores. Algunas veces el animal es un maestro. Hasta cuando están atascados, el can no interfiere, esperando hasta que su rabia haya terminado antes de entrar en su campo de energía.  Ellos hacen esto sin juzgamiento. Hay algunos perros y gatos que volverán a una persona porque ellos compartieron una existencia anterior con ellos.  En aquel tiempo que puede no haber concluido ellos retornan.  Así como dos almas humanas se pueden reconocer, así puede un alma animal y otra humana reconocerse.  Ustedes sienten un reconocimiento instantáneo, una conciencia instantánea de conocer esa otra alma. Se sienten muy confortables uno con el otro. Estos animales encarnan con un propósito. Una afirmación de este canal me llega :  " Ofrezca un hogar a un animal extraviado, y él le retribuirá con bondad".  Y ustedes todavía dicen que no hay inteligencia en ningún animal?  Y yo les digo: piensen nuevamente. Quédense en silencio y observen. Así, si me preguntan: " Un animal asciende?" Qué es lo que ustedes llaman ascender? Qué creen ustedes que sucede? De la misma forma en que un humano vivencia existencia tras existencia, aprendizaje y experiencias, así puede hacerlo un animal doméstico. Y digo doméstico por una razón. Ellos tienen una vibración más elevada que los animales salvajes.  Como su vibración es más elevada y ellos tienen más luz, más amor, también recorren un camino más elevado para la ascensión. Porque ellos sirvieron a la humanidad y a Dios, así como ustedes. Entiendan, mis amigos, ustedes creen que la ascensión está en aprender, estudiar.  Esto es una comprensión humana, la expresión humana. Mientras tanto, la ascensión no puede ser alcanzada hasta que ustedes vean verdaderamente de su corazón, incondicionalmente, con amor, sin juzgamiento a otros.  Sin perjudicar a otro, física o verbalmente.  Entienden? Ustedes comprenden los muchos niveles que existen en el camino de la ascensión? Frecuentemente los lazos se vuelven muy fuertes entre un humano y su animal doméstico.  Ambos sienten esto y responden al amor con gentileza.  El animal se vuelve parte de la familia.  Exactamente como ustedes requieren a veces de cura universal, así también su animal.  Perros, y gatos son muy intuitivos, como son los caballos.  Ellos responden fuertemente a los varios campos de energía de los otros.  Ellos frecuentemente absorben las energías negativas, particularmente de sus compañeros humanos. Y no uso la palabra "propietario", porque ningún alma puede poseer a otra, no. La energía de sanación universal es de gran beneficio, ella clarifica y sana el campo áurico del animal y el cuerpo físico, exactamente como ocurre con ustedes. Esto prolonga la vida y restaura la armonía en cada nivel. Ustedes sabían que estos animales también residen en una dimensión más elevada cuando ellos hacen su transición? Muchos son capaces de pasar por un canal como éste para reconocer una familia humana que ellos amaron tanto durante su experiencia de vida, así como ustedes son capaces cuando hacen su transición.  Todos llegan con amor, la negatividad de cualquier tipo no existe en aquel plano. En cuanto ustedes también elevan su vibración y son capaces de comunicarse en niveles más elevados, muchos son ahora capaces de comunicarse con su animal querido usando la telepatía.  Así, percibirán , otros niveles de comunicación están abiertos para ustedes! "
Estén abiertos a todos con amor.
ESTE MENSAJE LLEGÓ A MI MAIL.

La Transmutacion Sexual

"Adquirirás la gloria del Universo entero".

Hermes Trimegisto

"La Energía creadora del sexo tiene que llenar con su poder todos los Centros Magnéticos y convertirlos en soles en la densa obscuridad del cuerpo.  Esta fuerza de luz Creadora mantiene la Salud del Cuerpo, del Alma y de los átomos dentro y fuera del Cuerpo"

Jorge Adoum

Transmutación en términos químicos es la alteración o cambio de una substancia en otra.  En este caso vamos a tratar de la transmutación de la energía creadora en la cual transformamos la substancia seminal en energía, la energía en fuego, el fuego en luz y ésta en espíritu.

Esa transmutación es posible cuando erradicamos el hábito de la fornicación.

Es necesario comprender primeramente la importancia del sexo.  A través de muchos años el sexo ha sido considerado un tabú y siempre ha sido vetado por la humanidad; hablar del sexo era algo así como para quedar excomulgado, sin embargo la humanidad aceptaba todos los vicios relacionados con el sexo.

Desde el momento en que comenzó a vibrar la constelación de Acuario que ejerce poder sobre el sexo por la influencia del planeta Urano se ha cambiado un poco el concepto respecto al sexo, pero, en su gran mayoría en una forma negativa que en vez de elevar y regenerar a la humanidad ha venido aumentando la corrupción.

No confundamos el sexo con lo obsceno, lo grosero que sirve solamente para satisfacer la libido sexual y para sumirnos en los abismos infernales por la infrasexualidad y prostitución.

Si comprendemos a fondo lo que es el sexo, nos daremos cuenta que el sexo es creador; por él concebimos, por él nacemos y por él morimos.  El sexo es lo más bello de la creación; canalizando positivamente nuestra substancia sexual nos convertimos en mujeres y hombres de tipo superior.

Comprendiendo y realizando las prácticas de transmutación sexual nos convertiremos en personas castas, recibiremos valores internos, despertaremos conciencia y lograremos conquistar la sabiduría cósmica.

En el sexo está la fuente de la vida física y espiritual, y por la fornicación la humanidad anda sumida en el dolor, sufrimiento y en las tinieblas, porque la luz sólo la produce nuestro fuego sexual, mediante la transmutación científica de nuestra energía creadora.

Con la transmutación científica aprendemos a sentir el verdadero amor por nuestros conyugues,  donde la fornicación desaparece por completo.

Al transmutar nuestras energías transformamos nuestros cuerpos lunares por cuerpos solares, acabamos con el error y nos llenamos de vida.

El varón que transmuta sus energías ya sea casado o soltero notará su cambio y pronto dará testimonio.

PUNTOS IMPORTANTES PARA UNA BUENA TRANSMUTACIÓN

  1. Bomba... que es la respiración.
  2. Dinamo... que es la voluntad que se necesita para realizar el trabajo.
  3. Generador... es la fuerza sexual cuya bodega se encuentra en los órganos sexuales.  O sea que, despertando la fuerza sexual con la voluntad para no expulsar el producto de la libido creador y una buena y rítmica respiración, hacemos una buena práctica de transmutación, acompañado de un buen ambiente donde el aire sea puro (que no haya humo de cigarrillos, ni de olores extravagantes).

También si es posible escuchar música suave, concentración y vibrante armonía entre voluntad e imaginación para así poder imaginar que la sustancia transmutada en energía va ascendiendo por los dos canales de nuestra columna vertebral hasta el cerebro.

Esos canales son Idá y Pingalá como los llaman los Indostanes.  Idá es masculino y Pingalá es femenino.  Estos canales conducen la energía hasta el cerebro.  Estos dos canales se enroscan en la médula espinal formando el santo ocho o el famoso Caduceo de Mercurio.

CADUCEO DE MERCURIO

La columna vertebral o eje del cuerpo humano está conformado por la superposición de huecesillos llamados vértebras que en total son 33, separadas así:

7 C - Siete vértebras Cervicales
12 D - Doce Dorsales
5 L - Cinco Lumbares
5 S - Cinco Sacras
4 C - Cuatro Coxígeas

Las cervicales, dorsales y lumbares están separadas cada una entre sí por medio de un fibrocartílago, disco o menisco que permite el deslizamiento entre una y otra para permitir la flexión del tronco, sin que haya ningún tropiezo o roce entre ellas.

Las sacras y coxígeas se unen en una eurritmia increíble para formar el hueso Coxígeo y el Sacro respectivamente, pues los meniscos se osifican y dos apófisis articulares se vienen a soldar igual que los espacios entre pedículo y pedículo.

La columna vertebral tiene la función de sostener y al mismo tiempo es un órgano de movimiento así que al parecer combina solidez y movilidad.

Para el estudio de la columna la podemos considerar como dos columnas: Una anterior constituida por los cuerpos vertebrales que es la parte móvil de la columna y una posterior formada por los arcos posteriores de las vértebras que limitan la amplitud del movimiento.

El cuerpo de cada vértebra tiene forma cilíndrica; de las partes anterior, lateral y posterior, se desprenden dos columnas anteroposteriores llamadas Pedículos, éstos circunscriben los agujeros de conjunción por donde salen las raíces raquídeas.

Los pedículos continúan hacia atrás con la lámina que unida a la posterior forman los apófisis espinosos.  En la unión de las láminas de los apófisis espinosos se desprenden los apófisis transversos.  En las partes laterales del cuerpo vertebral se encuentran los apófisis articulares que son diferentes en cada segmento y limitan el movimiento.

El cuerpo vertebral en forma cilíndrica con su superficie excavada en sentido vertical en sus caras laterales y anteriores en tanto que su cara posterior está excavada transversalmente formando así el tubo raquídeo.  Dentro de este tubo se aloja en forma extraordinaria la médula espinal.

En la columna vertebral afirman los Yoguis que se encuentran dos corrientes nerviosas llamadas Ida y Pingalá que parten de las glándulas masculinas (testículos) y ovarios en la mujer.

Aclaramos que este par de cordones jamás han sido encontrados en el bisturí ya que éstos son de naturaleza esotérica, se desempeñan en la cuarta coordenada o sea que son TETRADIMENSIONALES.  Sólo se pueden percibir mediante la facultad de la clarividencia.

En el coxis se encuentra un loto triangular; dentro de dicho loto o centro magnético del coxis se encuentra la fuerza electrónica solar de tipo sexual llamada "Kundalini".

Cuando se practica la transmutación se despierta el fuego y éste a su vez rompe esa bolsa membranosa en que está encerrado y penetra por el orificio interior de la médula espinal.
En personas comunes y corrientes está herméticamente sellado; los vapores seminales abren dicho orificio.

La sabiduría antigua afirma que ese par de cordones nerviosos se enroscan en la médula espinal formando el santo ocho o Caduceo de Mercurio.

En el hombre se encuentra al lado izquierdo IDA que llega a la fosa nasal derecha y PINGALA por el lado derecho a la fosa nasal izquierda y en la mujer el orden es lo contrario.

El V. M. Samael nos enseña que los átomos lunares suben por Idá y los átomos solares suben por Pingalá durante las prácticas de transmutación sexual.

La columna vertebral es semejante a una vara de medir de la que nos habla el Apocalipsis, el Bastón de Brahama, el Caduceo de Mercurio con sus dos serpientes enroscadas.

TRANSMUTACION SEXUAL PARA SOLTEROS

Los solteros también transmutan sus energías con prácticas especiales que encontramos en todos los libros del Avatara de Acuario, Samael Aun Weor.

En esta forma el soltero acaba con el crimen contra su propio cuerpo de estar visitando prostíbulos, llenándose de enfermedades.  La humanidad siempre ha creído indispensable que el hombre debe desarrollar una función natural (fornicación) para la buena salud, la cual es gastar su simiente; porque acumularlo es dañino, por ello se inventaron las terribles y diabólicas casas de prostitución.

Se comete un grave error, pues lo que ellos llaman función natural es nada menos que la abominable fornicación.  En cuanto a la buena salud es llenarse de enfermedades graves producidas por estafilococos tales como las venéreas, sífilis, etc., y para completar fuera del karma que reciben por la violación de la ley, se ligan al karma de las personas con quien se unen.  El desarrollo que obtienen; es la impotencia prematura refugiándose en las aberraciones inescrupulosas como en el homosexualismo, lesbianismo, masturbación, etc.  Esas son las consecuencias tan terribles de la ignorancia de la humanidad.

La clave para salir de este grave error es la transmutación de la energía mediante la respiración, la mente y la voluntad, o sea que debe haber un perfecto equilibrio entre mente, corazón y sexo y viceversa.

En la transmutación de soltero, si bien es cierto falta la fuerza del sexo contrario ya sea la parte positiva  o negativa, solamente hay un polo que no puede despertar fuego pero sí va adquiriendo valores concientivos, se llenan de poder y fuerza y se prepara para la transmutación con su cónyuge, empezando así rápidamente a convertirse en un ser superior y por consiguiente la autorrealización.

Hay muchos mantrams que se utilizan en las prácticas de transmutación.  Debemos elegir uno, el que más vibre con nosotros.  Puede ser el I.A.O., INRI, TON-SAJ-HAM, TOM-RA-HAM, DIONISIO, etc., etc.

Con el ejercicio del Pranayama transmutamos la substanciación sexual, convirtiéndola en energía vital.  El Pranayama es otro sistema de transmutación para solteros.

Prana... es energía universal, es vida, es luz, alegría, es el aliento.  Prana existe en todo lo que comemos, respiramos, etc.  En todo existe el Prana, en cada átomo, por tanto al transmutar las energías proveemos a nuestro sistema cerebro - espinal de Prana.  A continuación damos algunas prácticas de transmutación sexual para solteros.

Oficio de Sublimación de la Energía Sexual Para Caballeros

Oficiante:
Colocarse de pie frente al Este, uniendo los dedos pulgares y el índice de ambas manos, formando así un triángulo con el vértice hacia abajo a la altura sexual.

Inhalar profundamente sublimando la energía creadora llevándola por los canales espermáticos que recorren la columna, desde el coxis hasta la cabeza, contrayendo los esfínteres y los glúteos.

Mantralizar pronunciando
-HA. (JAAA) (  A medida que se eleva el triángulo formado por las manos, hasta el plexo solar)

Repetir la inhalación anterior.  Invertir el triángulo, quedando el vértice hacia arriba.  Proyectar este triángulo hacia delante (extender las manos en triangulo), y volver al punto original en un solo movimiento, siempre a la altura del plexo solar mantralizando:
-UTSA.

Repetir la inhalación a medida que se elevan los brazos hasta la altura de los pulmones, manteniendo el triángulo descrito con el vértice hacia arriba y mantralizar:
-BA.

Repetir la inhalación.  Elevar el triángulo frente a la boca y garganta mantralizar:
-EM.

Repetir la inhalación.  Elevar el triángulo hasta la frente, mantralizar:
-AUSAR.

Mientras se mantraliza la "R" del mantram "AUSAR", elevar el triángulo colocándolo encima de la cabeza imaginando el ascenso de la energía creadora.

Abrir los brazos extendidos hacia los costados e imaginar cómo todo el cuerpo vital se baña con la energía creadora sublimada, hasta ubicar las manos en la posición inicial del ejercicio.

Repetir el ejercicio tres veces para cada punto cardinal.

Depositar por medio de la imaginación, la energía sublimada en el corazón.

Dar Gracias a las Divinidades, realizando el Signo de la Cruz, en el Nombre del Padre, en el Nombre Hijo, en el Nombre del Espíritu Santo y en Nombre del Sacrum Septenarium.

Oficio de Sublimación de la Energía Sexual para Damas

Oficiante:
Colocarse de pie frente al Este, uniendo los dedos pulgares y el índice de ambas manos, formando así un triángulo a la altura del sexo.

Inhalar profundamente sublimando la energía creadora llevándola por los canales espermáticos que recorren la columna, desde el coxis hasta la cabeza, contrayendo los esfínteres y los glúteos.

Elevar el triángulo hacia delante a la altura del plexo hasta dejarlo horizontal con el vértice apuntando hacia delante, mientras se mantraliza:
-IS.

Invertir el triángulo y con el vértice hacia arriba, traerlo hacia el plexo solar, mantralizar:
-WU.

Se unifican el mantram "IS" con el "WU" en una sola exhalación.

Se repite la inhalación.  Se eleva el triángulo, desde el plexo hasta la altura del corazón, pasando los pulgares unidos por el medio del pecho, mantralizar:
-PHADAS. (Se pronuncia "fadas")

Se repite la inhalación sublimando la energía y contrayendo los esfínteres y los glúteos.

Se elevan los brazos hasta la altura de los pulmones, manteniendo el triángulo con el vértice hacia arriba, mantralizar:
-BA.

Repetir la inhalación.  Elevar el triángulo frente a la boca y garganta, mantralizar:
-EM.

Repetir la inhalación.  Elevar el triángulo hasta la frente mantralizando:
-AUSAR.

Mientras se mantraliza la "R" del mantram "AUSAR", elevar el triángulo colocándolo encima de la cabeza imaginando el ascenso de la energía creadora.

Abrir los brazos extendidos hacia los costados e imaginar cómo todo el cuerpo vital se baña con la energía creadora sublimada, hasta ubicar las manos en la posición inicial del ejercicio.

Repetir el ejercicio tres veces para cada punto cardinal.

Depositar por medio de la imaginación, la energía sublimada en el corazón.

Dar Gracias a las Divinidades, realizando el Signo de la Cruz, en el Nombre del Padre, en el Nombre Hijo, en el Nombre del Espíritu Santo y en Nombre del Sacrum Septenarium.

PRANAYAMA EGIPCIO

PRIMERO.- Siéntese el devoto en una silla con el rostro hacia el Oriente.

SEGUNDO.- Haga mucha oración, rogándole a la Divina Madre que le despierte el Kundalini.

TERCERO.- El pecho, cuello y cabeza deberán estar en línea vertical.  No se debe doblar el cuerpo a los lados, ni hacia delante o hacia atrás.  Las palmas de las manos deben descansar sobre las piernas en forma muy natural.

CUARTO.- La mente del devoto debe estar dirigida hacia adentro, hacia la Divina Madre, amándola y adorándola.

QUINTO.- Cierre los ojos para que las cosas del mundo físico no lo distraigan.

SEXTO.- Tape la fosa nasal derecha con el dedo pulgar vocalizando mentalmente el mantram TOM, a tiempo que respira o inhala muy lentamente el aire por la fosa izquierda.

SEPTIMO.- Clausure ahora la fosa nasal izquierda con el dedo índice.  Retenga el aliento.  Envíe el Prana a la Iglesia de Efeso situada en el coxis, para despertar el Kundalini, y pronuncie mentalmente el mantram SAJ.
OCTAVO.- Exhale ahora lentamente por la fosa nasal derecha vocalizando mentalmente el mantram HAM...

NOVENO.- Clausure ahora la fosa nasal izquierda con el dedo índice.

DECIMO.- Inhale la vida, el Prana, por la fosa nasal derecha vocalizando mentalmente el mantram Tom.  Retenga ahora el aliento vocalizando el mantram RA.  Clausure las dos fosas nasales con los dedos índice y pulgar.  Envíe el Prana al centro magnético del Coxis para despertar el Kundalini.

ONCE.- Exhale muy lentamente por la fosa nasal izquierda vocalizando mentalmente la sílaba mantrica  HAM.

DOCE.- Esto constituye un Pranayama completo.  Seis Pranayamas seguidos deben realizarse al amanecer y al anochecer.

Durante la práctica el estudiante hombre o mujer, también puede invocar a la Divina Madre individual y trabajar en la desintegración de sus defectos sometiéndolos a la lanza, es decir, aprovechando las circunstancia y los elementos que la Madre Divina necesita para ayudarnos a morir.

Es conveniente anotar que la bendita Madre, siempre está dispuesta a ayudarnos en la muerte del ego y su momento más predilecto en los casados, es cuando se encuentran realizando la práctica del Gran Arcano o Magia Sexual y en los solteros cuando están transmutando.

Queremos advertir que la hora, el momento  o el lugar lo elige el estudiante; no obstante debemos manifestar enfáticamente que no se debe realizar este ejercicio, ni durante el baño, ni en las horas de tomar los alimentos; y refiriéndonos a la mujer, jamás en los días de la menstruación o regla, debido a que, en esos días la mujer se está deshumorando y eliminando toxinas, por tanto el organismo no puede cumplir dos funciones al mismo tiempo, como la de expulsar y absorber.

Crear Entereza en el Corazón Mensaje del Arcángel Uriel canalizado por Jennifer Hoffman

Gracias Margarita López!!!
Crear Entereza en el Corazón
Mensaje del Arcángel Uriel canalizado por Jennifer Hoffman
12 de Diciembre de 2011
Crear la asociación entre el ego y el Espíritu, un aspecto de su viaje de sanación para cada vida, es uno de muchos propósitos de vida. Otro es crear entereza en su corazón, de modo que la energía de su corazón incluya los aspectos combinados de las energías del corazón superior e inferior. El corazón superior es la energía llena del espíritu, del amor incondicional, de su herencia divina. El corazón inferior refleja el viaje kármico, las heridas álmicas y otras energías acumuladas a través de vidas enteras de experiencias en la energía emocional de la tercera dimensión. La entereza del corazón se produce cuando estas dos energías se mezclan, permitiendo que el corazón inferior sane y refleje el amor incondicional que el corazón superior tiene para él.
Un corazón entero es apacible y alegre. No necesita nada, sin embargo todas sus necesidades son siempre satisfechas. Puede que experimente dolor, pero aun así está alegre en toda circunstancia porque conoce la fe y la confianza. Siempre está en un estado de amor y no requiere de otro para ser un ejemplo de amor. Es poderoso y compasivo, energéticamente equilibrado y busca la más alta vibración en todas las cosas. Es parte de cada uno de ustedes, su recordatorio del amor incondicional del que provienen y al que están regresando. Un corazón entero es su camino a la paz, la alegría y el amor que es la sanación que buscan durante toda su vida en todas las cosas. Para encontrarlo, deben aprender a buscar dentro y conectar con la divinidad interior.
El amor que buscan en los demás y en el mundo es la voz solitaria y necesitada del corazón inferior que cree estar desconectado, solo, apesadumbrado y cree ser indigno. Cree que él debe crear amor y a menudo se encuentra en las circunstancias más hostiles para hacerlo. La definición del amor del corazón inferior se transforma mediante la sanación, el perdón y la aceptación de la presencia del corazón superior, lo que también significa reconocer que todo amor proviene del interior. El amor incondicional es su derecho de nacimiento, pero crear su presencia en la tierra y en la tercera dimensión es parte de su propósito de vida. Este momento de conexión es la ascensión del corazón inferior, al unirse con su compañero en el amor, el corazón superior.
Así como el espíritu necesita que el cuerpo esté presente en la tercera dimensión, el corazón superior necesita del corazón inferior para expresar el amor divino. Y el corazón inferior necesita del corazón superior para conocer la alegría, la plenitud y el amor. El amor que cada uno de ustedes busca en los demás o en el mundo es la búsqueda de la conexión del corazón inferior con el corazón superior. Esta conexión es importante, porque ustedes no vinieron aquí para recibir amor del mundo, vinieron aquí para crear amor en el mundo. El mundo no da amor, sólo puede reflejar el amor. La conexión del corazón superior se crea mediante el perdón, la aceptación y la auto-sanación. Una vez que se recuerdan a sí mismos como una fuente de amor divino para ustedes y para el mundo, se realiza la conexión, se adentran en el cielo en la tierra y una provisión ilimitada de amor.
Copyright (C) 2004-2011 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.
El material en español de Jennifer Hoffman lo pueden encontrar en http://www.templodelsol.com/
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

Cada 19 de diciembre, la Nave Tierra se coloca frente el Centro del Sistema planetario (el Sol) y el Centro del Sistema Galáctico

LA TIERRA, EL SOL Y EL CENTRO DE LA GALAXIA
Cada 19 de diciembre, la Nave Tierra se coloca frente el Centro del Sistema planetario (el Sol) y el Centro del Sistema Galáctico
El día 170 del año gregoriano (19 de junio) la Nave espacial "Tierra" está en el punto de su órbita que es el más cercano al Centro de la Galaxia. El centro es el único punto fijo de la Galaxia y por tanto punto fundamental de referencia. ¿Qué mejor momento natural de fin e inicio de órbita y de año? día 1 de la órbita del planeta. Y cada 19 de diciembre, el planeta está frente al Sol y el Centro galáctico.
En la tarde del pasado día 19 de diciembre del 2010 estábamos un amigo y yo en una cafetería charlando y tomando un café. La hora era alrededor de las 5 de la tarde y el Sol estaba ya muy cerca del horizonte, a poco del ocaso, tal como ocurre en esas fechas y a esa hora estando a 40º (de latitud sobre el ecuador, no de temperatura sobre 0) en el hemisferio norte del planeta. La situación del local, de amplios ventanales, en un barrio de edificios bajos permitía que la luz ya casi anaranjada del Sol entrase prácticamente rasante en el interior del local. Yo estaba sentado en una silla (no en una mesa) dentro del local, frente al Sol y por ello recibiendo la luz en pleno rostro mientras saboreaba el café y la conversación... y... el Sol, durante ese día, estaba justo en mitad de la franja de la Galaxia (la llamada Vía Láctea) y justo 4 grados por encima del Centro de la Galaxia. Fue una experiencia muy especial: un café con leche (y con conversación) en alineación con una estrella, el Sol (Centro del sistema planetario) y frente al Centro de la Galaxia, es decir: Centro galáctico, Sol, Tierra. Realmente esto puede vivirlo cualquier humano y en cualquier otra circunstancia cada 19 de diciembre. Esta circunstancia cósmica es algo tan cotidiano como cualquier momento personal especial que se celebra una vez al año.
Aquí vemos la misma escena anterior desde otro punto de la galaxia, de manera que podemos percibir cómo el Sistema solar (Sol, Tierra y demás planetas, etc) está entre Orión y el Centro de la galaxia.
la
Y cuando la Tierra está en el punto del 19 de diciembre, si volamos desde la Tierra al Sol y miramos hacia la región en la que está la Tierra, la vemos justo encima del brazo elevado de Orión:
Vista desde el Sol hacia la Tierra (sobre Orión) un 19 de diciembre
Y también podemos SER la propia Galaxia (Ser galáctico o dimensión galáctica de nuestro SER) dando un gran paso hacia atrás y colocándonos en nuestro mismísimo Centro o Corazón galáctico. Así, vemos de canto, al Sistema solar, como una Bandeja de cristal sujetada por Orión llevando varias frutas (planetas) del Árbol galáctico (incluso se ve la inclinada órbita de Plutón).
el Sistema solar visto de canto desde el Centro de la galaxia  
También, cada 19 de junio, la Tierra está en el punto de su órbita que está más cercano a la excéntrica órbita de Mercurio, es decir que es el punto de la órbita de la Tierra que está alineado con el punto del afelio (punto más alejado del Sol) de la órbita de Mercurio. Por tanto, al revés que en el 19 de junio, cada 19 de diciembre la Tierra está en el punto de su órbita que está más alejado de la órbita de Mercurio, es decir que es el punto de la órbita de la Tierra alineado con el punto del perhelio (punto más cercano al Sol) de la órbita de Mercurio.
La Isla de Agua que llamamos "Tierra" flota orbitando en torno un Faro luminoso que llamamos "Sol", el cual a su vez es uno más del Océano galáctico que es la Galaxia o Ser galáctico el cual tiene su centro u Ombligo. Entre los "náufragos" y tripulantes humanos que estamos en la Nave Tierra, los astrofísicos piensan que es un agujero negro, una especie de Remolino, lo cual es un chupador de la propia luz de las fuentes luminosas que lo conforman, como las pupilas de los ojos chupan luz. Si nosotros somos náufragos, el Ser galáctico sería un gran autófago.
Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos. Desde el alba de los tiempos, aproximadamente cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta Tierra. Y es en verdad un número interesante, pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local, la Vía Láctea. Así, por cada hombre que jamás ha vivido, luce una estrella en ese Universo.
(Arthur C. Clarke, Prólogo de la novela "2001: Una Odisea Espacial")
Igual que el punto de "en punto" del reloj, el Centro de la galaxia es el punto de referencia fundamental del Ser galáctico (galaxia) para nuestra orientación en el Espacio, el cielo espacial, y el planeta (Madre) en el que estamos, así como la estrella Sol, hacen de puente para ayudarnos. Cualquier célula hematíe que trabaja en el río de la sangre tiene como punto de referencia el corazón, la bomba que bombea sangre e impulsa el vital líquido y a sus "peces" transportadores de oxígeno. El Sol vendría a ser el primer centro de la primera rueda del Reloj galáctico en el que está el Ser planetario de Agua y Tierra (y también nosotros, al menos físicamente). De hecho, cada 19 de junio la Nave Tierra cruza entre el Sol y el Centro de la galaxia. Es el mismo mecanismo que el de la aguja de los segundos cruzando cada minuto entre el centro del reloj y las "en punto". Eso significa que cada año tenemos el Centro galáctico en el cielo de la noche durante unas 6 semanas antes y después del 19 de junio.
La Tierra entre el Sol y el Centro galáctico
el
La siguiente escena muestra nuestra continua conexión con el Centro galáctico (y con el Centro del planeta, el Corazón de la Madre) y vemos la diferencia en 1 mes (30 grados de desplazamiento de la Tierra por su órbita) mientras pasamos los días desde el 19 de junio al 19 de julio. Si haces click sobre la imagen de la Tierra o del Sol puedes comprobar la diferencia.
Observa que el Sol (Centro del Barrio planetario de la Tierra) y el Centro de la galaxia son puntos fijos unidos por una línea y que sólo la Nave Tierra se desplaza en torno al Sol cruzando dicha línea cada 19 de junio. El mecanismo de un reloj es semejante al éste. Mientras el 19 de junio estamos entre la línea del Centro de la Tierra (Corazón de la Madre) y el Centro de la galaxia a las 12 de la noche, 1 mes después (19 de julio) estamos en la misma línea pero ya hacia las 10 de la noche (2 horas menos o 30 grados más al Oeste). De esta forma, teniendo en cuenta el movimiento del planeta en el Espacio, podemos mantener intuitivamente durante todo el año nuestra orientación respecto al Centro de la Galaxia, punto fundamental de nuestro universo galáctico, de manera que podemos saber en cualquier momento del año (y del día) hacia dónde está el Centro galáctico mientras estamos en una de sus flotantes islas en el Espacio (una de aire y agua, y tierra). Es igual que saber en qué momento del día estamos respecto al mediodía (o en qué momento del año gregoriano respecto al comienzo del año gregoriano) pero en la dimensión espacial y a otra escala. Cuando perdemos la referencia temporal del mediodía nos sentimos perdidos en el tiempo del día.
Las imágenes anteriores están montadas de forma que vemos como si el plano de la órbita de la Tierra coincidiera con el de la Galaxia. Esto nos facilita comprender mejor el punto de "En Punto" de la órbita de la Tierra, pero realmente el plano de la órbita de la Tierra forma un ángulo de unos 60 grados con el plano de la Galaxia, a lo cual se suma el hecho de que el propio planeta Tierra está inclinado respecto al plano de su órbita. Esto podemos apreciarlo si tomamos el plano galáctico como base y lo miramos de canto, y tomando su Centro como punto de referencia, y nos colocamos en un punto "detrás" del Sistema Solar para ver también de canto el plano de la órbita de la Tierra.
la el
De este modo podemos considerar tal momento como el Fin e Inicio del Año de la Tierra (cuando para nosotros es 19 de junio del calendario gregoriano), y como Mitad del Año de la Tierra al momento en que se coloca frente al Sol y el Centro galáctico (cuando para nosotros es 19 de diciembre). ¿Qué sería de nosotros si no conociéramos el reloj ni el calendario? Nos sentiríamos perdidos en el día y el año del tiempo histórico. Así, nos sentimos perdidos en el Tiempo de la Tierra y de la Galaxia. Ni siquiera sabemos que estamos en un Reloj de dimensión galáctica y de enormidad relativa.
Si a ese momento de Mitad de Año de la Tierra (19 de diciembre) se uniera la Luna pasando entre la Tierra y el Sol y haciendo un eclipse nos permitiría ver la Vía Láctea en pleno día. Eso también ocurre, pero con menos frecuencia. Así que si este día 19 de diciembre (o durante una semana antes y después) la Luna eclipsara al Sol al mediodía, veríamos la espléndida franja de la Vía Láctea en pleno día con el Sol (eclipsado por la Luna) y la Luna (eclipsando al Sol) estarían justo encima del Centro de la Galaxia. Podríamos contemplar la belleza y majestuosidad de esa faja de estrellas y polvo de estrellas que llamamos "Vía Láctea", Árbol cósmico en una de cuyas Ramas (sistema solar) hay una Fruta con mucha agua (un planeta) en la que estamos y desde la que podemos ver el Árbol, aunque no distinguir su Raíz (su centro).
Claro que lo veríamos con "permiso" de las nubes que, si estuvieran sobre la región en la que estamos mientras ocurre ese eclipse tan especial, sería un chasco, pues no ocurre "todas las vidas" (no ya todos los años de una vida ni todos los días de todos los años).
Sí ocurrió, por ejemplo, el 24 de noviembre del año 29 de la era cristiana, pues hace 2000 años el paso del Sol sobre el centro galáctico ocurría hacia el 24 de noviembre. Aquel día del año 29 la Luna se unió a la alineación creando un eclipse, como fue el eclipse en Jerusalen. Pasó entre la Tierra y el Sol y proyectó su sombra sobre la superficie de la Tierra y la sombra de la Luna pasó por la región de Jerusalén entre las 12 y las 15 de la tarde. Quien lo viera con un cielo despejado habría visto la franja de la Vía Láctea. Esta era la alineación vista desde la cenital.
24 noviembre año 29 d.e.c.
El desfase de 25 días del calendario romano juliano/gregoriano entre el 24 de noviembre y el 19 de diciembre en 2000 años humanos (2 días para la Madre Tierra y sus Hijos) es la señal de la imposibilidad de crear estructuras calendáricas "vivas y conscientes" que se adapten por sí solas a la dinámica de los movimientos de la Tierra y el Sol en la dimensión espacial del Universo multidimensional. Realmente eso es labor de algo vivo y consciente de lo que estamos dotados por el simple hecho de existir: la intuición y conciencia multidimensional con la que podemos fluir en tal dinámica universal como un ser y astro más y evolucionar como una unidad más del Universo o Ser universal.
La alineación de la Tierra entre Orión y el Sol y con el Centro galáctico se produce una vez cada año porque la Nave Tierra da vueltas al Sol, pero con la Luna (Luna nueva) es más significativa, pues se produce cada 19 años, y aún más si -visto desde la Tierra- la Luna eclipsa al Sol, lo cual no se produce cada 19 años porque depende del grado de inclinación que en ese momento tenga la órbita de la Luna cuando ésta pasa entre la Tierra y el Sol, pues tal órbita oscila y está en relación con otros factores que hacen más imprecisa la regularidad. De hecho, tal eclipse volvió a ocurrir 475 años más tarde (año 504) y luego 437 años después (año 941). El siguiente sí se produjo otra vez 475 años después (año 1416). Y el siguiente en 1919 (503 años después).
La imagen siguiente es una visión del firmamento desde las Islas Galápagos, situadas en pleno océano Pacífico, al oeste del país Ecuador, en el ecuador del Planeta Agua. Desde ahí durante la noche del 19 de junio podemos ver el Ombligo del Ser Galáctico entre los "archipiélagos" (constelaciones) de Escorpio, Ofiuco y Sagitario (el escorpión, el serpentario y el centauro arquero).
La doble imagen es tomada desde el ecuador de la Tierra o Cintura de la Madre Tierra a las 12 de la medianoche del 19 de diciembre. Por ejemplo desde las Islas Galápagos. Vemos la franja de la Vía Láctea y el punto en el que está el Centro de la galaxia. También podemos apreciar los ángulos que forma dicha franja con el horizonte (en este caso ecuatorial) de la Tierra y con la trayectoria aparente que sigue el Sol (la eclíptica, el camino zodiacal, y que viene a representar el plano de la órbita de la Tierra). Vemos que la franja galáctica y el plano de la órbita de la Tierra (o eclíptica del Sol) forman casi un ángulo recto.
La línea azul es el ecuador de la esfera celeste de la Tierra, proyección de su propio ecuador debido a que el planeta está inclinado 23 grados respecto al ángulo recto con el plano de su órbita (la eclíptica). Si pasas el cursor del ratón, una segunda imagen muestra otra vista, ésta desde el espacio, para apreciar mejor la escena con la referencia más natural de la eclíptica en horizontal, y vemos también el mismo sector de la zona ecuatorial del planeta Tierra, en este caso planeta Agua porque lo que vemos es agua del Océano Pacífico en el que están las Islas Galápagos desde las que tomamos la primera vista.
En la imagen percibimos cómo el plano galáctico y el plano de la órbita de la Tierra (la línea roja o eclíptica) no coinciden sino que forman un ángulo. Lo mismo ocurre entre el propio plano del ecuador de la Tierra y el plano de su órbita, lo cual da da lugar a dos equinoccios anuales en los que la luz y la sombra se equiparan en los dos hemisferios de la esfera terrestre. Así, a escala galáctica (y cada miles de años) también ocurre un "equinoccio galáctico".
Desde el Planetario natural que es el planeta Tierra, el punto del Centro galáctico está 4 grados por debajo del plano de la órbita de la Tierra (o eclíptica). La siguiente es una representación hipotética del caso en que el plano de la órbita de la Tierra sólo estuviera inclinado 4 grados respecto al plano de la Galaxia. El planeta Azul aparece al otro lado de su órbita cuando en nuestra memoria es 19 de diciembre.
Vista de canto de la órbita de la Tierra inclinada 4 grados con respecto al Centro de la Galaxia
Así, si desde la Nave Tierra miramos al Sol el día 19 de diciembre, el Centro de la Galaxia queda 4 grados por debajo del Sol.
Viendo hacia el Sol el 19 de junio desde la Tierra
Desgraciadamente la región que está entre el Sistema Solar y el Centro galáctico es muy densa en polvo y nubes interestelares. Así viene ocurriendo durante milenios, de modo que la Humanidad, aún perpetuándonos, no hemos podido ver directamente el Centro de la Galaxia, o al menos no lo recordamos. Es como si a cada día durante toda nuestra vida unas nubes espesas cubrieran el cielo y no pudiéramos ver directamente al Sol ni sentir su calor en la piel. ¿Viviríamos mucho menos tiempo que 71 años máximo? Pero cuando se despeja el cielo, la realidad y la vivencia cambian. Si tuviéramos visión directa del Centro de la Galaxia, seguramente nuestra vida sería completamente diferente. ¿Viviríamos mucho más tiempo que 71 años? Los astrofísicos consideran que es un agujero negro. Las culturas antiguas ya conocían de su existencia. Los maya consideran al Centro de la Galaxia como la fuente primordial de energía e inteligencia universal que ordena todos los sistemas estelares y planetarios (como neuronas del cerebro). Ellos lo denominan HUNABKU, y llaman "Árbol del Cocodrilo" a la región menos densa de la constelación de Sagitario que es por donde la teoría dice que se encontraría en el punto más central el Sol del solsticio de diciembre en diciembre del 2012, final del Ciclo Maya de 26 milenios, teoría que está para ser estudiada, y comprobada o descartada.
el  
El Sol del Solsticio del 21 de diciembre respecto a la franja de la Galaxia y el Centro galáctico. Años 1.500 y 2.012
el  
El Sol del Solsticio del 21 de diciembre respecto a la franja de la Galaxia y el Centro galáctico. Años 2.012 y 2.500
Aquí vemos lo mismo pero ya en un punto exterior a la Tierra y al Sistema solar y adaptando nuestra visión y ángulo al plano horizontal del Ecuador de la Galaxia. Es la precesión del solsticio en 500 años desde el 1.500 al 2012 y la deriva de la Tierra Solsticial acercándose a la línea Sol/Ecuador Galáctico.
el Precesión del solsticio de diciembre en 500 años el
Dado que el plano orbital del Sistema solar y de la Tierra es oblícuo respecto al Ecuador galáctico, desde la Isla "Tierra" percibimos la Galaxia inclinada como esa franja que llamamos "Vía Láctea". Por esto, en nuestro planeta existe un región fija que viene a ser el reflejo de la franja galáctica. Tal franja en la esfera terrestre no es horizontal ni vertical como los meridianos y paralelos sino que es igualmente oblícua. Por ella cruzan las diferentes regiones de mar y tierra del planeta porque éste gira una vez cada 24 horas. Es decir que las personas que estamos en esas regiones pasamos justo por debajo de la Vía Láctea una vez cada 24 horas, y sólo las regiones de una determinada franja del hemisferio sur (delimitada por dos paralelos a lo largo del año, como las zonas tropicales) pasa por debajo del Centro de la Galaxia.
Aquí vemos la Vía Láctea reflejada en la superficie de agua y tierra del planeta, como si éste fuera un espejo. Se resalta la constelación del Cisne (Cruz del Norte) y el Centro de la Galaxia.
el la
En esa latitud, en esa misma región del Planeta Agua y Tierra que está literalmente bajo el Centro galáctico, se encuentra la llamada "Anomalía del Altántico Sur".
Hacia principios de febrero a las 12 del mediodía en España, la Península Ibérica (Portugal y España), el oeste de NorteÁfrica, el centro del Atlántico y la costa este del sur de Sudamérica están debajo de la Vía Láctea, y concretamente la Península Ibérica está debajo de la constelación del Cisne mientras la zona marítima de Porto Alegre (Brasil) está bajo el Centro Galáctico. Al mismo tiempo, en Nueva York son las 7 de la mañana. Si pasas el cursor del ratón verás una segunda imagen que corresponde al aspecto del planeta 5 horas después, es decir, después de haber girado 75 grados hacia el oriente, cuando en Nueva York ya está en el mediodía del planeta (las 12 del mediodía) y aparece debajo de la constelación del Cisne, y la Isla de Pascua, en pleno Océano Pacífico, está casi bajo el Centro galáctico.
Cada 27,3 días la Luna cruza el meridiano del Centro galáctico. Cada muchos años lo hace en fase llena, y cada muchos más años lo hace mientras pasa por el cono de sombra de la Tierra. El día 15 de junio de 2011 podremos ver esta triple coincidencia, pues veremos la Luna llena apagada por la sombra de la Tierra en plena franja de la Vía Láctica y sobre el Centro galáctico: un eclipse total de Luna sobre el Centro de la Galaxia. Una firma del Firmamento que no ocurre todas las vidas...
la
15 junio 2011: eclipse total de Luna en la franja de la Vía Lácteta sobre el Centro galáctico
La Luna en el centro del cono de sombra de la Tierra, al pie de Ofiuco en la franja de la Vía Láctea sobre el Centro galáctico. 15 de junio de 2011.



ALINEACIÓN DEL EJE SOLSTICIAL HACIA EL CENTRO GALÁCTICO
La órbita de la Tierra no sólo es transitada por la Tierra sino también por una Cruz Cósmica imaginaria formada por 4 puntos físicos: los de los 2 solsticios y los 2 equinoccios que marcan las cuatro secciones de la órbita o del año que experimentamos como las Cuatro Estaciones. Los puntos de los 2 solsticios forman el eje solsticial que para nosotros son dos días del año, el 21-22 de junio y 21-22 de diciembre, y los puntos de los equinoccios forman el eje equinoccial definido por los puntos que corresponden con el 21-22 de marzo y el 21-22 de septiembre.
Mientras la Tierra se traslada a 30 kms cada segundo y completa la órbita al Sol en 366 giros (365 días horarios), la Cruz lo hace en sentido contrario a prácticamente 100 kms por día (36.300 kms por año) y completa la órbita al Sol en 25.920 años, o sea cuando la Tierra ha completado 25.920 órbitas a 2.592.000 kms cada día. Es un fenómeno que en términos técnicos se da en llamar "movimiento de precesión de los equinoccios".
El eje solsticial de esa Cruz cósmica está a unos 140 años de alinearse hacia el Centro de la Galaxia
...como cada hora la aguja de los minutos se alinea hacia las "en punto" del reloj. Ver también movimiento de bamboleo.
Cada 19 de junio , el punto de la órbita correspondiente al "22 de junio" (solsticio) está a una distancia equivalente a lo que recorre la Tierra en 3 días, sección que la Cruz Cósmica tarda 140 años en cubrir. Es como si en nuestro reloj, la aguja de los segundos está a 3 segundos de llegar a "en punto" y finalizar un año y comenzar otro. Y sabemos que eso significa "Fiesta", aunque la Fiesta cósmica de la existencia no es pretextual ni comercial ni organizada, pues siempre está ocurriendo en múltiples dimensiones desde una neurona a una estrella, seamos conscientes o no lo seamos "estando" en un Planeta Vida.
Ocurra lo que ocurra, lo que está ocurriendo en nuestra esfera de realidad y más allá de ella -como el paso de la Tierra entre una Estrella radiante de luz como el Sol y un Agujero Negro chupador de esa luz, como el Centro Galáctico- es algo demasiado sustancioso como para preocuparse por lo que ocurrirá o por si el Ojo y Ombligo del Ser galáctico (Galaxia) nos tragará o no. Nosotros también contamos con dos tragaluces insaciables que son las Pupilas (discípulas de la luz física) con las que podemos ver y hemos podido leer este artículo.
En esta escena el planeta Agua (planeta Tierra) aparece ante el Sol (Centro del sistema planetario) y el Centro galáctico cuando en nuestra memoria cronológica es el 19 de diciembre. Eso significa que el 19 de junio la Nave Tierra está al otro lado del Sol, entre él y el Centro galáctico. Así que si hoy es 19 de junio, feliz tránsito entre ambos centros. Y si no, feliz viaje diario en la Nave cósmica Tierra en torno a su propio centro, núcleo o Corazón de la Madre: "Heart of Earth" (eartHeart).
La Tierra entre el Sol y el Centro galáctico
http://asteromia.net/sol/estrella-sol-centrogal.html

sencillez

Ser sencillo significa un cambio de la cabeza al corazón.



La mente es muy astuta, jamás es sencilla. El corazón nunca es astu­to, siempre es sencillo. Ser sencillo significa un cambio de la cabeza al corazón.
Vivimos a través de la cabeza. Por eso nuestra vida no para de com­plicarse más y más, como un rompecabezas: nada parece encajar. Y cuan­to más intentamos ser inteligentes, más enredados estamos. Esa ha sido nuestra historia: el hombre se ha vuelto más v más loco. Y ahora toda la Tierra es casi un manicomio. Ha llegado el momento, si la humanidad quiere sobrevivir, para que suceda un gran cambio: debemos pasar de la cabeza al corazón. De lo contrario, la cabeza está lista para suicidarse. Ha creado tanta desdicha y tanto aburrimiento v tantos problemas, que el suicidio parece la única escapatoria. Toda la Tierra se está preparando para el suicidio. Va a ser un suicidio global, a menos que suceda un milagro.
Y este va a ser el milagro -si sucede, será este-: un cambio, un cam­bio grande y radical en la misma perspectiva: empezaremos a vivir desde el corazón. Nos desprenderemos de todo el universo de la cabeza y empezaremos de nuevo como niños pequeños.
Vivid desde el corazón. Sentid más, pensad menos, sed más sensibles y menos lógicos.
Sed cada vez más del corazón v vuestra vida será un absoluto gozo.

MUDRA DE LA CONCIENCIA DE UNIDAD

Mudra de la Conciencia de Unidad, que nos sirve para unificar ambos hemisferios del cerebro y activar las glándulas pituitaria y pineal cuando el Holograma del Amor se activa y se expande.
A continuación les recomiendo una serie de  ejercicios liberadores que  nos ayuda a reequilibrar nuestra energía, a sentir paz, serenidad y armonía por medio de la práctica de los mudras.
 Les recomiendo practicarlo, por lo menos una vez al día. Si es posible por la mañana o por la noche  aunque  se puede practicar cuantas veces lo deseen. Cuando no puedan practicarlo físicamente, pueden  hacerlo mentalmente, visualizando en su  mente las posturas. 
Son 12 mudras y el tiempo para cada mudra es de 1 minuto (mínimo). En total solo tomará 12 minutos de su tiempo.
Como se debe practicar:
1)      Adoptar la postura de loto (se puede hacer sentado en una silla también, a la manera occidental)
2)      Tomar unas respiraciones profundas y lentas hasta sentir tranquilidad y decir: “
En este momento empiezo a practicar el Mudra de Luz”
3)      Empezar por el mudra nº 1 (hacer la secuencia hasta el 12), y quedarse en cada posición durante 1 minuto, mientras se repite verbal o mentalmente el decreto correspondiente a cada mudra (con convicción y firmeza).
4)       Cuando se termine el mudra nº 12, se toma una respiración muy profunda y se exhala fuerte por la boca.
 
 
Nota: Generalmente se dé debe inspirar y expirar siempre por la nariz (la nariz está preparada con filtros para purificar el aire, mientras que la boca no. Cuando terminamos un ejercicio y exhalamos fuerte por la boca, estamos dando señal al cuerpo de que hemos terminado.
www.aumcentroholistico.com
 

HOROSCOPOS 2012

Aries del 21 de marzo al 20 de abril
Empezarás el año muy activ@, con ganas de moverte en pro de tus intereses materiales y mejorar tu situación económica y profesional. Desde los signos de Tierra te darán actividades en las ocuparte tres astros. Durante el primer semestre, Júpiter cruzará Tauro y el sector de tu vida asociado a tu economía. Marte, tu inquieto y emprendedor tutor, saluda a 2012 en Virgo y el área vinculada al trabajo, despidiéndolo sobre Capricornio, que rige tu proyección social. Allí seguirá también el poderoso Plutón, responsable de los grandes cambios mundiales e individuales, que siempre otorga la posibilidad de crecer y aprovechar cualquier crisis como una verdadera oportunidad para enriquecernos también espiritualmente. Y en noviembre, además, Marte y Plutón coincidirán, por lo que será difícil que no consigas tus objetivos. Propóntelo, te costará esfuerzo, sacrificios, y no te lo servirán en bandeja pero… valdrá la pena.
El segundo trimestre traerá también amorosos momentos, sobre todo si estás sol@ o terminas una relación, pues el expansivo Júpiter propiciará desde Géminis muchos contactos, y en julio se le unirá además la seductora y dulce Venus que, en noviembre, visitará Libra, tu complementario, para que encuentres pareja o se afiance la que ya tengas.
Sugerencia: Déjate fluir a favor de la corriente, evita riesgos gratuitos por querer ir demasiado rápido, no te precipites ni impacientes porque, el imprevisible Urano recorrerá los primeros grados de tu signo en tensión con Plutón y, en noviembre, también, con el mismo Marte.
Tauro del 21 de abril al 21 de mayo
El buen Júpiter estrena 2012 en tu signo, de donde saldrá en junio, por lo que el primer semestre del año emanarás vibraciones muy positivas que contagiarán a quien esté a tu lado y, al margen de cómo te vayan las cosas, lo tomarás todo con sentido del humor y optimismo. Tampoco te costará demasiado abrirte a los cambios que se avecinan pues el astro contactará muy bien con Plutón, en Capricornio, y con Marte, que comienza el año sobre Virgo y en noviembre llega también a Capricornio, signos de Tierra como tú. Momento muy dinámico y expansivo, excelente para emprender algo nuevo, especialmente si tiene que ver con viajes, estudios, y con lo que contribuya a ampliar tus horizontes, tu radio de acción y tus perspectivas sociales y profesionales.
El ingreso en Escorpio, tu complementario, del restrictivo e introspectivo Saturno, que estará además un tiempo en tensión con Júpiter, te lo pondrá menos fácil en el amor. Tendrás períodos de “tira y afloja” con tu pareja o con quien esté contigo y es posible, incluso, que se produzca alguna ruptura o interrupción de la relación aunque, si superáis el trance, podríais consolidarla. Hora, en todo caso, de toma de decisiones muy meditadas o de asumir mayores compromisos con los demás.
Sugerencia: Lo peor de un tránsito de Júpiter es la tendencia a apoltronarse en la “buena vida”. Evita excesos de cualquier tipo o ser demasiado confiad@. El austero y prudente Saturno, te ayudará a conocer tus limitaciones y posibilidades de éxito en lo que acometas.
Geminis del 22 de mayo al 21 de junio
Poco después de nacer 2012, en febrero, el intuitivo pero disperso Neptuno hará su entrada decisiva en Piscis y el área de tu vida vinculada a tus aspiraciones profesionales y sociales para encender tu imaginación, hacerte soñar despiert@, darte capacidad de abstracción, visión interior y cierta dosis de idealismo aunque quizá te distraiga también de cuestiones más prácticas. Por fortuna, estará todo el año en excelente relación con el sólido Saturno y los astros que, entre agosto y octubre, crucen el último tramo de Libra para que puedas impulsar tu potencial creativo, plasmar tus sueños sobre algo concreto y convertirlos en proyectos tangibles y viables aunque sea a costa de tu propio esfuerzo y talento para remontar posibles obstáculos, tal como siempre exige el duro e inflexible Saturno.
Tampoco lo tendrás nada mal con tus hijos o si proyectas tenerlos en breve, y en el amor te irá también estupendamente bien, sobre todo, si te atreves a asumir mayores compromisos en este terreno y das una base más firme a tus relaciones actuales o a cualquier otra que puedas iniciar. En cualquier caso y área de tu vida, parece que el segundo semestre de 2012 será sin duda tu mejor momento del año. Aprovéchalo para poner en movimiento lo que quizá se haya visto algo dificultado hasta entonces.
Sugerencia: Júpiter, el más benéfico del cielo, te visita en junio y se queda un año contigo para favorecerte en
Cancer del 22 de junio al 23 de julio
El primer semestre del año contará con la presencia del propicio Júpiter en Tauro y el área de tu vida vinculada a la amistad, por lo que la relación con tus amigos y otra gente cobrará más relevancia y empuje. Sin embargo, el más benéfico del cielo estará al principio en tensión con el introspectivo Saturno, y quizá surjan conflictos que te alejen de alguien aunque todo pueda arreglarse a tiempo. Hora de acudir a interesantes reuniones, entrevistas, hacer interesantes contactos y llegar a acuerdos con posibles socios o colaboradores. Lo tendrás estupendo además para avanzar en tus estudios y tu formación, sobre todo desde febrero, cuando el inspirado Neptuno pase a Piscis.
El ingreso en octubre del reflexivo Saturno en Escorpio y el sector de tu vida asociado al amor te invitará a tomarte muy en serio tus relaciones sentimentales. Quizá prefieras estar sol@ que mal acompañad@, pero el paso del romántico Neptuno por Piscis, el otro signo de agua que en todo te favorece, evitará que te quedes impasible ante quien llame a tu corazón. Hora de asumir mayores compromisos con tu pareja o contigo mism@, enamorarte serena y profundamente de alguien, o disfrutar en creativa y productiva soledad.
Sugerencia: Aprende a valorar a la gente en su justa medida, no por lo que crees que es sino por lo que realmente es. Evita proyectar en nadie tus propios deseos o miedos y tampoco te enamorares de imposibles,  y tampoco te enamorares de imposibles, deja volar tus sueños pero decídete a aterrizar.
Leo
 El expansivo Júpiter, del que se decía que siempre era precedido por la Fama, ha estado favoreciendo últimamente tus intereses materiales desde Tauro y el área de tu vida vinculada a tus aspiraciones profesionales y sociales, y aún seguirá haciéndolo en 2012, al menos, durante el primer semestre. También te lo pondrán fácil, desde Capricornio y Virgo respectivamente, el poderoso Plutón y el resuelto Marte. Aprovecha para impulsar tus proyectos e intenta mejorar también tus conocimientos en nuevas tecnologías aunque te cueste. Quizá te ayude a ello, no obstante, el paso de Urano por Aries, fuego como tú que te abre ventanas al mundo. Podrás incrementar en todo caso tu popularidad y hacer mayores progresos que te llevarán lejos. Atrévete a cambiar a mejor y renuévate…
Aunque tus asuntos laborales y tu imagen pública cobren empuje y debas aprovechar la ocasión, evita que sea a costa de robarle demasiado tiempo a tu vida privada. No te dejes absorber por tus intereses materiales y tampoco desatiendas el contacto con los tuyos ni las cosas de casa, quizá algo abandonadas en los últimos meses por “causa mayor”. El ingreso en Géminis de Júpiter propiciará al menos desde junio la relación con tus amigos, cultiva también el amor y acércate a los que te quieren.
Sugerencia: Recuerda que no sólo de pan vive el hombre, y tú, menos. Necesitas ser amad@ por encima de todas las cosas, divertirte y jugar como felin@ que eres. Comparte algún rato de ocio y placer con tus seres
 
Virgo del 24 de agosto al 23 de septiembre
El dinámico Marte saluda a 2012 en tu signo, de donde no saldrá hasta julio, para darte nuevo empuje y energías, quizá en exceso, por lo que el primer semestre estarás muy activ@ y con gran capacidad de decisión pero algo impaciente e irritable si las cosas no salen como deseas. Controla tus impulsos, sé prudente y evita disputas. El buen Júpiter te brindará también en esos primeros meses del año estupendas vías de escape desde Tauro y el área de tu vida vinculada a viajes, estudios, y a todo lo que sea ampliar tus horizontes y radio de acción. Y el intenso Plutón te ayudará desde Capricornio, el otro signo de tierra como tú que en todo te favorece, a volcar tus energías creativamente y no parar hasta llevar adelante tus iniciativas y proyectos.
La entrada en febrero del romántico Neptuno en Piscis, tu complemento, dulcificará la relación con tu media naranja, pero quizá vivas momentos más apasionados cuando llegue noviembre y Marte coincida con Plutón precisamente en Capricornio y el sector de tu vida asociado al amor. Necesitarás dar salida a tu energía física o sexual, así que, si no tienes pareja, lo mejor será que practiques alguna actividad o deporte adecuado donde verter tu posible exceso de adrenalina.
Sugerencia: Hacer yoga, taichí, o meditación en movimiento, te ayudará a liberar estrés, a allanarte el camino, o a emplear la ternura en el amor, y la diplomacia con otras personas, en lugar de otros arranques y arrebatos menos recomendables.
Libra del del 24 de septiembre al 23 de octubre
El comprometido y responsable Saturno recorre ya los últimos tramos de tu signo para que sigas creciéndote ante las dificultades aunque eso te cueste algún sacrificio, sobre todo si naciste algo después del 10 de octubre, pero el esfuerzo merecerá la pena, pues su Trígono al intuitivo Neptuno, te ayudará a dar forma a tus ideas. Más tarde, cuando ya en otoño pase a Escorpio y al área de tu vida vinculada a los bienes materiales, Saturno te dará además mayor solidez y estabilidad económica. Tienes muy claro lo que quieres, impulsa tu creatividad, atrévete a plasmar tu imaginación en algo concreto, y tendrás recursos y base en la que apoyarte para llevar a cabo tus proyectos.
Hora de ahondar también en tus estudios o en tu formación y salir airos@ de cualquier examen o prueba a los que acudas, especialmente a partir de junio, mes en el que el buen Júpiter pasa a Géminis, aire como tú que te inspira y favorece. Quizá lo tengas menos fácil para encontrar pareja estable si aún estás sol@ o te cueste encontrarte con tu amor. En todo caso, preferirás a alguien con quien entablar una relación basada en la libertad y la independencia o, tal vez suceda que tus amores tiendan más a lo platónico e intelectual.
Sugerencia: Céntrate en tus objetivos y en tus intereses profesionales pero tampoco renuncies por ello a otros necesarios placeres. Cultivar las cosas de casa, el contacto con los tuyos, tu vida privada y alguna afición te ayudará a relajarte.
Piscis
El romántico e intuitivo Neptuno pasa en febrero a Piscis, agua como tú que te motiva y enamora, para dar alas a tu imaginación e impulsar tu creatividad pero, también, para que abras tu corazón al amor. El señor del mar estará además un tiempo en estupendo contacto con el más sólido Saturno, que te visitará en junio para que aprendas también a aterrizar y empieces a dar una forma viable a tus sueños o, bien, te olvides de ellos y dirijas tu atención hacia cuestiones más concretas. Hora de tomarte en serio tus relaciones y asumir mayores compromisos en el amor o ser más coherente con tus deseos, pero tampoco lo tendrás mal para trabajar en proyectos propios, sobre todo, porque tal vez así lo exijan las actuales circunstancias laborales.
Aunque las cosas mejorarán en primavera, época en la que podrás llegar a algún acuerdo, o en verano, cuando Sol, Venus y Mercurio crucen Leo y tu casa décima, vinculada a tu proyección social, en Trígono además al imprevisible Urano, quizá eches de menos mayor estabilidad y seguridad en el trabajo o sientas el ambiente algo caótico a tu alrededor. Ábrete en todo caso a cambios que podrían modificar tus planes, déjate fluir a favor de la corriente y no te precipites en tus actuaciones.
Sugerencia: Quizá debas emprender un camino propio, ocuparte de diversas actividades a la vez o desplazarte de un sitio a otro si quieres prosperar. Tus amigos o tu pareja te apoyarán en todo y colaborarán
Sagitario del 23 de noviembre al 21 de diciembre
El mundo no termina el 22 de diciembre de 2012, eso es sólo una mala interpretación de las profecías mayas. Lo que sí podría acabar es tu vida de solter@ si estás sol@ por esas fechas. El buen Júpiter, tu propio tutor, pasa en junio a Géminis, tu complemento, para favorecer precisamente tus uniones y alianzas, ya sean sentimentales o también con posibles socios. Buena fase pues para tu relación de pareja, será difícil que finalices el año sin perrito que te ladre si nadie hubiera llamado antes a tu corazón. En otoño te visita además el resuelto Marte en Trígono al revolucionario Urano, que cruza el área de tu vida asociada al amor, para que te decidas a dar un paso adelante que quizá cambie muchas cosas…
Marte, señor de la acción, favorecerá también otros intereses, pues empieza 2012 en Virgo y la zona astral concerniente a tu proyección socioprofesional, y despide el año en Capricornio y tu casa segunda, la economía, donde coincidirá con el enérgico Plutón en productivo Trígono además a Júpiter, que hasta el 11 de junio cruzará Tauro y tu casa sexta, el trabajo. Lo tendrás mucho mejor, no obstante, si evitas mezclar los negocios o el dinero con el amor, los amigos o la familia. Dale a cada cosa su tiempo y su lugar…
Sugerencia: Aunque éste puede ser muy buen año en general para ti, evita confiarte demasiado y llevarte posibles desengaños con tus seres queridos. Tampoco bajes la guardia ni te duermas sobre los laureles en
Capricornio del 22 de diciembre al 20 de enero
Buen año para los signos de tierra que, en tu caso, te conducirá a impulsar tu formación, a salir con éxito de cualquier examen o prueba, a desarrollar tu creatividad y a trabajar en tus proyectos. El emprendedor Marte lo saluda en Virgo y el área de tu vida que te lleva a abrir ventanas al mundo y ampliar tus horizontes, y lo despide sobre tu propio signo, donde se citará además con el poderoso Plutón para que tomes importantes decisiones. Y el expansivo y propicio Júpiter, cruzará durante el primer semestre Tauro y el sector de tu vida asociado al proceso creativo para que perfiles tus mejores ideas y te abras también al amor. Atrévete a avanzar aunque te cueste cambiar algunas cosas…
Tu regente, el perseverante Saturno, te ayudará a lograr tus objetivos profesionales o sociales desde Libra, y en octubre, cuando pase a Escorpio, dará peso a la relación con ciertos amigos y gente que te apoyará. Lo tendrás estupendo además en el amor y con tus hijos o compañeros de juegos y aficiones, sobre todo, mientras Júpiter cruce Tauro, tierra como tú que te motiva y enamora. Y a partir de junio, ya en Géminis, el más benéfico del cielo te dará también ocasión de mejora laboral.
Sugerencia: Nada de lo que obtengas este año va a ser gratis ni van a servírtelo en bandeja. Será a costa de tu propio esfuerzo y de algún sacrificio, pero valdrá la pena. Además, todo aquello que cuesta conseguir se saborea luego mucho mejor…
Acuario del 21 de enero al 19 de febrero
El inspirado pero caótico Neptuno, que ha estado contigo desde finales de siglo, pasará en febrero a Piscis y tu casa segunda, la economía, donde el etéreo astro, más inclinado a lo espiritual que a lo material, podría sentirse incómodo. Es posible que, si no te importa o te sobra el dinero, precises más autodisciplina, sentido práctico, y administrarte mejor o asesorarte antes de hacer alguna negociación. Ten cuidado si tus ingresos provienen de actividades no reguladas, evita riesgos fiscales y perjuicios para tu vida laboral. Por fortuna, el señor del mar estará gran parte del año en Trígono al prudente, austero y sólido Saturno que pasará en octubre a Escorpio y tu casa décima, tu proyección profesional, para que asumas mayores responsabilidades, aunque te cueste, y veles por tus intereses.
El paso del expansivo Júpiter por Tauro y tu casa cuarta, vinculada al hogar, te favorecerá mucho en este terreno, especialmente en el primer semestre, y quizá puedas hacer mejoras en casa o mudarte a otra más grande. Y cuando en junio pase a Géminis, aire como tú que te motiva y enamora, donde estará hasta mediado 2013, impulsará tu creatividad y te abrirá al amor. Hora pues de cultivar tu vida privada, el contacto con tu gente y de plantar un árbol, escribir un libro o… tener un hijo.
Sugerencia: Puede ser un año muy importante en lo que a tus intereses sociales, profesionales y materiales se refiere, ponte las pilas pero no tengas prisa. Ocúpate tan sólo de llegar a la meta…
Piscis del 20 febrero al 20 de marzo
Tu romántico regente, Neptuno, hará en febrero una entrada histórica en tu signo, al que no visitaba desde hace más de un siglo y donde estará varios años para subrayar tu imaginativa y sensible personalidad, aunque ahora lo notarás más si naciste cerca del 20 de febrero. El arte, lo espiritual, místico, esotérico, pero también los movimientos globales o los sentimientos solidarios y humanitarios, podrán cobrar gran importancia para ti. Buen año además para ampliar conocimientos, horizontes, radio de acción, o hacer un viaje largo en distancia o duración, pero muy interesante para tus aspiraciones profesionales. El Trígono entre Neptuno y el firme Saturno, en Escorpio, agua como tú que te abre ventanas al mundo, te ayudará a concretar y lograr tus metas.
La segunda quincena de febrero y el principio de marzo serán estupendos para el amor, pues te visitarán el cálido Sol y la seductora dulce Venus que, a final de noviembre y en diciembre cruzará Virgo, tu complemento, para propiciar asuntos de pareja y otras alianzas. El paso del expansivo Júpiter por Tauro impulsará todo tipo de relaciones en el primer semestre del año, y a partir de junio, ya en Géminis y tu casa cuarta, vinculada al hogar, te ayudará a disfrutar especialmente de las cosas de casa y del contacto con los tuyos.
Sugerencia: Tu economía podrá sufrir distintos bandazos o ser algo inestable. Quizá te llegue tan rápida e inesperadamente el dinero como irse de repente. Ahorra lo que puedas como medida preventiva. Mejorar tu formación te favorecerá también.