miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Urgencia del Cambio Interior

Siguiendo con nuestro dialogo del Recuerdo de si mismo que estudiamos en la pasada entrega, el V.M Samael, nos dice:
"La Intima recordación de sí mismo es darse cuenta cabal de todos los procesos en los 49 departamentos del subconsciente, del mí mismo, el Ego, el “yo pluralizado”. Auto-observar nuestra forma de pensar, reír, hablar, caminar, comer, sentir, etc., sin olvidarse de sí mismo, de los íntimos procesos del Ego, de lo que está ocurriendo allá dentro en los 49 departamentos subconscientes de Jaldabaoth, resulta de verdad espantosamente difícil y sin embargo fundamental para el despertar de la Conciencia.”
Parece evidente que ante todo debe comprenderse, que al tener la Conciencia dormida, resulta urgente de todo punto trabajar para cambiar interiormente, a fin de que se procuren las condiciones favorables para el anhelado despertar y se organice nuestra psiquis.
Como no resulta posible eliminar aquello que no se conoce, como: con la ignorancia, con la pereza, con la desidia, con el derrotismo, etc. justificamos nuestro estado actual, bajo las más diversas excusas. Y ello constituye un negligente derroche de nuestro tiempo, existencia tras existencia. Por consiguiente, a la hora de rendir cuentas ante el Tribunal de la Ley, el veredicto será claro: ‘a repetir curso’, cuando no, finalizado el ciclo de 108 existencias, toque pagar por nuestra malicia con la involución y la muerte segunda.
Ahora bien, debe señalarse que quien sinceramente se convenza de su doloroso estado de dormidez, “de su payasada, de su ridiculez” ya presenta una señal objetiva de anhelar despertar. Desde ese momento, debemos tratar de encauzar nuestras energías en el empeño en despertar nuestra Conciencia, tratando de generar un íntimo Centro de Gravedad Permanente en esa pretensión.

Un primer paso para generar esa Voluntad Consciente puede ser el proponerse no proseguir alimentando al ego, no identificarse, estudiar las funciones de nuestros centros internos (pensamientos, sentimientos, movimientos, instintos, impulsos sexuales) procurando que, por el contrario, nuestra existencia gravite fundamentalmente en la Esencia.
Aquí ya suele observarse una primera objeción: la desorientación y el derrotismo. Debemos tener fe inquebrantable en nuestro Real Ser y en los Maestros. No debemos dejarnos extraviar en el laberinto de pensamientos de la mente y ahogarnos en el mar de las emociones negativas. Según el texto citado anteriormente del V.M Samael, la tarea inicial, a pesar de resultar difícil, es meridianamente clara: no identificación y autobservación con Recuerdo de si mismo. Apliquémonos, sin mayor complicación mental, a esas tareas.

Lo anterior, nos hará pretender, como sabiamente aconsejó el Maestro, volvernos cien por cien prácticos. A tal efecto, periódicamente, podemos interrogarnos sobre qué tanto por ciento de la enseñanza hemos vuelto práctica, en qué medida descubrimos avance en nuestros esfuerzos, cómo nos manifestamos cotidianamente, etc.
Debemos experimentar, interiormente, la necesidad imperiosa del cambio interior. Debemos tener presente que Lucifer nos mantiene engañados, hipnotizados y, por tanto, quizá, en el fondo, no deseemos morir, y sólo se esté manifestando una disfrazada forma de auto engaño. Para resaltar gráficamente estas afirmaciones, se puede señalar el siguiente ejemplo:
“Una persona sueña largamente con algo que lo mantiene profundamente fascinado e identificado. Dicho proyecto o empeño, largamente preparado y deseado, lo mantiene en el más profundo de los sueños. Y ello hasta el punto que constituye el eje central de su existencia: no vive para otra cosa, ni con otra finalidad, que ver consumada su ilusión. De repente, se le diagnostica una enfermedad fatal de carácter galopante. A partir de ese momento, su vida será otra. Su mayor anhelo será curarse o, cuando menos, vivir sabiamente el tiempo que aun se le conceda, porque comprendió que está perdido. Todo lo demás, incluido, por supuesto, el citado sueño, para él pasará a carecer de la menor importancia".

La actitud contraria, a la inteligente voluntad por cambiar, sería aquella que aplaza permanentemente el trabajo para un incierto mañana. Y ello con infinitas justificaciones que presentan un común denominador: no conceder la prioridad al trabajo interno.
De lo anterior, se advierte que una de las primeras premisas relativas al trabajo interno es la sinceridad. Ciertamente, la sinceridad con el prójimo constituye un elemento primordial de caridad. Pero, yendo más allá, hemos de significar que la sinceridad consigo mismo representa la condición indispensable para poder verificar la condición real de cada uno y para poder constatar hasta el mínimo avance, o el persistente fracaso, en la vivencia de la enseñanza.
Por consiguiente, la primera pregunta, dando por supuesta una indudable sinceridad interior, no puede ser otra: ¿deseamos en verdad morir en sí mismos?...
Mientras no sintamos la urgencia propia de quien siente que su tiempo toca a su fin, y que cualquier día puede ser el último, no iniciaremos, en verdad, el cambio. Mientras no sintamos el horror desgarrador apegado a nuestra alma, por lo cruda y miserable de nuestra condición psicológica, no iniciaremos, en verdad, el cambio. Mientras no sintamos muy hondamente la desesperación por la muerte psicológica no iniciaremos, en verdad, el cambio. Mientras no sintamos la ridiculez y la extravagancia consigo mismos, debidas a nuestra manifestación psicológica actual, no iniciaremos, en verdad, el cambio. Mientras no sintamos adoloridas heridas en nuestro corazón por la horrible e indigna naturaleza que nos procura el agregado, no iniciaremos, en verdad, el cambio. Mientras no aprendamos a tener permanente fe y esperanza en la Divinidad, durante las hirientes crisis emocionales, que nos pueden conducir a llorar totalmente desesperados o a sentirnos absolutamente locos e impotentes para iniciar, por sí mismos, el trabajo interior, no habremos iniciado, en verdad, el cambio. Mientras no comprendamos la espantosa realidad de sentirse dormido, no iniciaremos, en verdad, el cambio. Mientras no sintamos miedo, temblor de piernas, soledad terrible, percepción de la propia miseria interior, remordimiento por los años desperdiciados y dolor insufrible ante la hipnótica identificación, que engorda al insaciable ego, no habremos iniciado, en verdad, el cambio...
La mencionada sinceridad obligará a reconocer, como se ha señalado, nuestra lamentable condición y nuestra impotencia para siquiera emprender, por sí mismos, el trabajo interno. Podemos llegar a descubrir, por ejemplo, con horror, que no ponemos el empeño suficiente, evadiéndonos, con mayor o menor sutiliza, de nuestro deber íntimo, cuando, en apariencia, nuestra vida se hallaba totalmente consagrada a la Gran Obra.
Por ello, conviene implorar, y agradecer infinitamente, a nuestro Real Ser y a cada una de sus parte autónomas, el escenario que se nos procura, en lugar de protestar contra lo que nosotros consideramos como desgracias, la concesión de nuestros eventos personales que nos proveen de los choques precisos para sacudirnos de la rutina hipnótica cotidiana de Lucifer, sacudiendo nuestra dormida Conciencia... ay de nosotros sino tuvieramos esos eventos.
Algo importante que cabe señalar es la importancia de la alquimia con relación al despertar. Si nosotros nacemos y no morimos esa energía maravillosa es aprovechada por los diferentes yoes que llevamos en nuestro interior psicologico alimentandose con energía de primera clase, transmutada, pero no mutada.

Una vez comprometidos con nuestro Dios Interior, con la imprescindible sinceridad señalada anteriormente, ya podremos interrogarnos con franqueza sobre la calidad espiritual de nuestro interior. En todo caso, resulta decisivo, e indudable, que debemos tener una fe inquebrantable en nuestro Real Ser (englobando sus numerosas partes autónomas) y en los Maestros.
Efectivamente, cuando rompamos, real y definitivamente, el velo engañoso que nos identifica con una falsa realidad, suplicaremos e imploraremos, con enorme y sincero fervor, que nos ayuden a morir. A partir de ese momento sólo se anhelará morir. Una vez que lo anterior sea una realidad en nuestra intimidad, procederá estudiar y remover el primer obstáculo en el trabajo interno que nos impide despertar: la identificación.

Hermano mio, ¿Queremos morir, realmente?

Hasta la próxima.

QUE ES LA GNOSIS

La Transvalorizacion


Si uno no ama el Trabajo, pues no es posible que se forme la conjunción con el Trabajo Esotérico Gnóstico. Si no hay conjunción del Trabajo con nuestras vidas, obviamente No trabajaremos; eso es todo. Nos contentamos con leer algunas obras, asistir a las conferencias, pero no trabajaremos, he ahí lo grave.
Cuando no se trabaja en la enseñanza que, aquí nosotros damos y que hacemos comprender a través de nuestros libros, indubitablemente no se puede comprender el Trabajo Esotérico Gnóstico. Recuerden Uds. la parábola del mercader del Evangelio Crístico, el caso aquel de un mercader que quiso apoderarse de una perla preciosísima, pero sucedió que no tenía, de momento, cómo apoderarse de la misma. ¿Qué hizo? Vendió todo lo que tenía, todos sus valores, vendió todo lo que poseía con tal de conseguir esa perla preciosa; la consiguió.
Así también el Trabajo Esotérico Gnóstico es una perla preciosa. Para conseguirla tiene uno que dejar toda clase de intereses secundarios, abandonar todo lo que en el mundo puede atraernos y dedicarse exclusivamente al trabajo. Como quiera que poseemos diversos agregados psíquicos en nuestro interior, que personifican la codicia, la ira, la lujuria, la envidia, la gula, la pereza, etc., pues todos estos diversos elementos jalan en distintas direcciones, apuntan hacia los más diversos intereses, tienen su energía psíquica involucrada en tales o cuales intereses, en tales o cuales valores, etc.
Debe uno, naturalmente, liberar su energía psíquica involucrada en estos o aquellos valores. Si uno consigue liberarla, puede uno concentrarla en esa «perla preciosa» que es el Trabajo Esotérico Gnóstico. Cuando uno libera su energía, cuando la saca de sus intereses materiales, de sus intereses egoístas, cuando la extrae de los deseos pasionales, cuando se la arranca a lo que no tiene importancia, cuando la concentre en una sola dirección, que es el Trabajo Gnóstico, obviamente se forma la conjunción con el trabajo, y entonces de lleno se dedica uno al trabajo sobre sí mismo.
Esto conduce, naturalmente, a la Transformación Radical. Es necesario ir comprendiendo esto si es que de verdad anhelamos la Transformación.


Samael Aun Weor. Conf. La Transvalorización


Practica Sugerida:
1.- Relajación del Cuerpo y la Mente (ver libro Introducción a la Gnosis).
2.- Reflexionar en lo que es la Gnosis en nuestra Vida, lo que nos ha ayudado, los cambios que hemos obtenido, lo que nos ofrece, con el fin de Transvalorizar la Enseñanza gnóstica.
3.- Dejar unos momentos en silencio.

"Hay que ser muy humilde para conquistar la sabiduría y después de conquistada hay que ser mucho más humilde". SAW



La Gnosis está destinada a aquellos aspirantes sinceros que verdaderamente quieren trabajar y cambiar. (Samael Aun Weor: Psicología Revolucionaria)

El cuerpo debería funcionar correctamente, perfectamente. Es un arte, no es austeridad. No es austeridad; no debes pelear con él, simplemente tienes que entenderlo. El cuerpo es tan sabio... más sabio que tu mente, recuerda, porque el cuerpo ha existido por más tiempo que la mente. La mente es un recién llegado, sólo un niño.

El cuerpo es muy antiguo, muy muy antiguo... porque alguna vez te moviste como una roca; el cuerpo estaba ahí, la mente estaba profundamente dormida. Luego te convertiste en un árbol; el cuerpo estaba ahí, con todo su verdor y sus flores. La mente estaba aún profundamente dormida; no tan dormida como en la roca, pero dormida aún. Te convertiste en un animal, en un tigre; el cuerpo estaba muy vivo con su energía, pero la mente no estaba funcionando. Te convertiste en un pájaro, te convertiste en un hombre... El cuerpo ha estado funcionando durante millones de años.

El cuerpo ha acumulado mucha sabiduría; el cuerpo es muy sabio. Así que si comes demasiado el cuerpo dice: “¡Deténte!” La mente no es tan sabia. La mente dice: “El sabor es delicioso; un poco más”. Si escuchas a la mente, entonces la mente se vuelve destructiva para el cuerpo, de una u otra manera. Si escuchas a la mente, primero dirá: “Sigue comiendo”, porque la mente es estúpida, un niño. No sabe lo que está diciendo. Es un recién llegado; no tiene aprendizaje en sí. No es sabia; aún es tonta. Escucha al cuerpo. Cuando el cuerpo dice: “Tengo hambre”, come. Cuando el cuerpo dice: “Deténte”, para.

Si escuchas a la mente, es como si un niño pequeño estubiera guiando a un anciano; ambos caerán en un foso. Si escuchas a la mente, entonces al principio estarás demasiado en los sentidos, y luego te hartarás. Cada sentido te traerá miseria y cada sentido te traerá más ansiedad, conflicto, dolor.

Si comes demasiado habrá dolor y habrá vómito; todo el cuerpo se perturba. Luego la mente dice: “Comer es malo, así que haz un ayuno”. Y un ayuno también es peligroso. Si escuchas al cuerpo nunca comerá de más, nunca comerá de menos; simplemente seguirá el Tao.

Algunos científicos han estado ocupándose de este problema y han descubierto un fenómeno muy hermoso: los niños pequeños; comen cuando sienten hambre, se van a dormir cuando sienten que el sueño está viniendo. Ellos escuchan a sus cuerpos. Pero los padres los perturban, continúan forzándolos: “Es hora de cenar, o de comer, o esto o aquello, o es hora de dormir, ¡ve a la cama!” No le permiten a sus cuerpos...

Así que un experimentador intentó dejar a los niños por su cuenta. Estaba trabajando con veinticinco niños. No se les forzó a ir a dormir, no se les forzó a levantarse. No se les forzó para nada durante seis meses. Y surgió un entendimiento muy profundo.

Ellos durmieron bien. Tuvieron menos sueños, ninguna pesadilla, porque las pesadillas venían de los padres que los estaban forzando. Comieron bien, pero nunca demasiado; nunca menos de lo necesario, nunca más de lo necesario. Disfrutaron comiendo y algunas veces no comieron para nada. Cuando el cuerpo no tenía ganas, no comían, y nunca se sentían enfermos por comer.

Una cosa más que nadie sospechó alguna vez llegó a entenderse, y fue milagrosa. Sólo Sosan puede entender, o Lao Tzu o Chuang Tzu, porque ellos son los maestros del Tao. ¡Fue tal el descubrimiento! Ellos llegaron a entender que si un niño estaba enfermo, entonces él no comería ciertos alimentos. Entonces trataron de comprender por qué él no estaba comiendo esos alimentos. Los alimentos fueron analizados y se encontró que, para esa enfermedad, esos alimentos eran peligrosos. ¿Cómo lo decidió el niño? Sólo el cuerpo...

Conforme el niño iba creciendo, cualquier cosa que se necesitaba para su crecimiento era de lo que él más comía. Entonces ellos analizaban la comida y encontraban que esos ingredientes eran favorables. La comida cambiaría porque las necesidades cambiaban. Un día un niño comería algo y el mismo niño, al día siguiente, no lo comería. Y los científicos sintieron que existe una sabiduría del cuerpo.

Si permites que el cuerpo se exprese, te estás moviendo en el camino correcto, de la mejor manera. Y esto no sólo sucede con la comida, esto sucede con la vida entera. Tu sexo va mal a causa de la mente, tu estómago va mal a causa de tu mente. Tú interfieres con el cuerpo. ¡No interfieras! Aunque sólo lo puedas hacer durante tres meses, no interfieras. De repente te volverás muy saludable y un bienestar descenderá sobre ti. Todo está bien, el zapato embona. Pero la mente es el problema.

Si escuchas los sentidos te vuelves simple. Por supuesto, nadie te va a presentar sus respetos, porque ellos dirán: “Este hombre es un hombre sensual”. Un hombre sensual está más vivo que un hombre no-sensual.

¡Escucha al cuerpo!, porque estás aquí para disfrutar este momento que se te ha dado, este grácil momento, esta beatitud que te ha sucedido. ¡Estás vivo, consciente, y en un mundo tan vasto!

El ser humano es un milagro en este pequeño planeta... muy muy pequeño, ¡diminuto! El sol es sesenta mil veces más grande que esta Tierra, y este sol es mediocre. Existen soles millones de veces más grandes que éste, y existen millones de soles y millones de mundos y universos. Hasta ahora parece, por lo que a la ciencia respecta, que la vida y la conciencia han ocurrido sólo en esta Tierra. Esta Tierra está bendita.

Tú no sabes lo que has logrado. Si sientes lo que has logrado, simplemente estarás agradecido y no pedirás nada más. Podrías haber sido una roca y no habrías podido hacer nada al respecto. ¡Eres un hombre!; y estás sufriendo, y estás preocupado, y no estás entendiendo nada. Disfruta este momento porque puede que no vuelva otra vez.

Esto es lo que los hindúes quieren decir: ellos dicen que te puedes convertir en roca nuevamente. Si no disfrutas y no creces en ello, caerás. Puedes convertirte en un animal otra vez. Este es el significado: siempre recuerda que este clímax de la conciencia es el punto más alto: si no disfrutas y te integras en él, caerás.

Gurdjieff solía decir que todavía no tienes alma; que la vida es solamente una oportunidad para alcanzarla, para volverte un alma. No sigas desperdiciando tiempo y energía, pues si mueres sin cristalizarte, simplemente desapareces. Y ¿quién sabe cuándo la oportunidad se dará o no otra vez? Nadie puede saberlo, no hay nadie que pueda decir algo al respecto.

Esto es lo que se puede decir: que en este momento la oportunidad está ahí para ti. Si la disfrutas, se cristaliza más; si te sientes extático al respecto y agradecido. Recuerda, no se necesita nada más para estar agradecido. Todo lo que tienes es demasiado, es demasiado por lo que estar agradecido. No le pidas más a la existencia. Simplemente disfruta lo que se te ha dado. Y cuanto más disfrutes, más se te dará.

Jesús dice una frase muy paradójica: “Si tienes más, más te será dado, y si no tienes nada, aún eso que tienes te será quitado”. Esto parece ser muy anti-comunista. Parece ser absurdo. ¿Qué clase de matemáticas son éstas? “Cuanto más tienes, más te será dado; y si no tienes nada, ¡aún eso que tienes te será quitado!”. Esto parece estar a favor de los ricos y en contra de los pobres.

Esto no es asunto de economía ordinaria; es la suprema economía de la vida. Sólo aquéllos que tienen conseguirán más, porque cuanto más disfruten, más crecerá. La vida crece a través del gozo. La alegría es el sutra.

Sé gozoso, agradecido, por cualquier cosa que tengas. ¡Lo que sea! Sé extático al respecto. Más cosas se abren y más cosas descienden sobre ti: te volverás capaz de poder recibir más bendiciones. El que no es agradecido perderá cualquier cosa que tenga. A quien es agradecido, toda la existencia lo ayuda a crecer más porque es merecedor y se está dando cuenta de lo que tiene.

El Derrotismo

El animal intelectual, falsamente llamado hombre, tiene la idea fija de que la aniquilación total del ego, el dominio absoluto del sexo y la autorrealización íntima del Ser, es algo fantástico e imposible; mas no se da cuenta que este modo de pensar tan subjetivo es fruto de elementos psicológicos derrotistas que manipulan la mente y el cuerpo de aquellos que no han despertado la conciencia.

La gente de esta época caduca y degenerada carga en su interior un agregado psíquico que es un gran estorbo en el camino de la aniquilación del ego, y este es: ¡el derrotismo!.

Los pensamientos derrotistas incapacitan a las personas para elevar su vida mecanicista a estados superiores. La mayoría de las personas se consideran vencidas aún antes de iniciar la lucha o el trabajo esotérico gnóstico.

Hay que auto observarse y auto analizarse para descubrir dentro de sí mismos, aquí y ahora, esas facetas que constituyen eso que se llama derrotismo.

Sintetizando, diremos que existen tres comunes actitudes derrotistas:

1-Sentirse incapacitado por falta de educación intelectual. 2-No sentirse capaz para iniciar la Transformación Radical. 3-Andar con la canción psicológica: ¡Nunca tengo oportunidades para cambiar o triunfar!

Primera actitud: Sobre el sentirse incapacitado por una falta de educación, tenemos que recordar que todos los grandes sabios como Hermes Trimegisto, Paracelso, Platón, Sócrates, Jesús el Cristo, Homero, etc., nunca fueron a la Universidad; porque en realidad de verdad, cada persona tiene su propio Maestro, siendo éste el Ser, eso que está más allá de la mente y del falso racionalismo. No se confunda educación con sabiduría y conocimientos. El conocimiento específico de los misterios de la vida, del Cosmos y de la Naturaleza, es una fuerza extraordinaria que nos permite lograr la Revolución Integral.

Segunda actitud: Los robots programados por el Anticristo -ciencia materialista- se sienten en desventaja porque no se sienten capaces, y esto debemos analizarlo. El animal intelectual, por influencia de una falsa educación académica que adultera los valores del Ser, ha hecho que en la mente sensual existan dos terribles yoes que se deben eliminar: la idea fija: ¡Voy a perder! y la pereza para practicar las técnicas gnósticas para adquirir los conocimientos que se necesitan para emanciparnos de toda mecanicidad y salir, de una vez por todas, de la tendencia derrotista.

Tercera actitud: El pensar del hombre máquina es: ¡Nunca se me proporcionan oportunidades!... Las escenas de la existencia pueden ser modificadas. Uno mismo es el que se crea sus propias circunstancias. Todo es el resultado de la Ley de acción y consecuencia pero con la posibilidad de que una ley superior trascienda a una ley inferior. Es urgente, es inaplazable la eliminación del Yo del derrotismo. No es la cantidad de teorías la que cuenta, es la cantidad de súper-esfuerzos que se hagan en el trabajo de la Revolución de la Conciencia... ¡El auténtico hombre fabrica, en el instante que quiera, los momentos propicios para su adelanto espiritual o psicológico!

Samael Aun Weor. Revolución de la Dialéctica.

Fragmento del Informe del Oleaje para Diciembre 2011 por Solara ~ REALINEACIÓN CON EL REINICIO ~

Gracias Margarita López!!!
Fragmento del Informe del Oleaje para Diciembre 2011
por Solara
~ REALINEACIÓN CON EL REINICIO ~
Traducción: Margarita López
El REINICIO del 11/11/11 nos está trayendo cambios sin precedentes. Ha desatado poderosas olas sobre olas de Amor y Veracidad que continúan extendiéndose hacia fuera, afectando a todos los aspectos de nuestras vidas. Ellas nos están reiniciando con la calibración de una mayor Veracidad, a la vez que siguen despojándonos de todo lo que es falso. Están restableciendo totalmente nuestras prioridades. Es por eso que estamos realineando todo con las nuevas energías del REINICIO del 11/11/11 hacia un nuevo MUA en diciembre. El Mundo Tal Como Lo Conocemos está cambiando radicalmente....
Muchos elementos de nuestras viejas vidas se han desencajado de sus posiciones anteriores y se siente cada vez más surrealista. Podríamos sentirnos como si estuviéramos en un estado de vacío muy cargado. Nuestras viejas vidas se sienten vacías, sin embargo, algo nuevo y maravilloso está a punto de nacer. Esto hace necesario que lo reconsideremos todo con los ojos de Quienes Somos Ahora - después del REINICIO.
Las ondas y olas posteriores al REINICIO también están creando ocasionales bandas de distorsión de la energía. Muchas personas están experimentando fuertes oleadas de miedo. Miedo a lo Desconocido. Miedo al cambio. Miedo a la Inseguridad. Miedo a perder el control. Estos miedos e inseguridades son simplemente las últimas ilusiones de la dualidad, sin embargo se sienten muy reales para quienes las están experimentando. Son los miedos e inseguridades que nos mantienen enganchados en los viejos patrones. Se sienten como nuestros miedos personales, pero la mayor parte de lo que estamos sintiendo son los miedos colectivos que siguen flotando alrededor del planeta, buscando lugares donde anclarse. Sin embargo, si nos sentamos en la calma de la tormenta como Verdaderos, no tendremos miedo y podremos ver y recibir las Oportunidades de Oro que están viniendo a nosotros.
En el Oleaje Cuántico de diciembre, estaremos realineándonos con el REINICIO nivel tras nivel. A medida que nos alineemos con el nuevo MUA, nuestras Nuevas Vidas Verdaderas se manifestarán muy rápidamente. Serán vidas más sencillas que las que teníamos antes, pero tan increíblemente reales y verdaderas.
Vamos a estar atando cabos sueltos, completando proyectos inconclusos, construyendo los cimientos de nuestras Nuevas Vidas Verdaderas y desarrollando las habilidades necesarias. Vamos a estar revalorando todos los aspectos de nuestras vidas, reevaluándolo todo, reordenando nuestras prioridades, entretejiendo lo viejo con lo nuevo, cerrando las puertas de lo viejo, pasando por nuevas puertas abiertas, viajando en Misiones Sagradas y dando la bienvenida a lo Inesperado. Muchos elementos de nuestras Vidas Verdaderas encajarán suavemente en su lugar.
Existe la sensación de que las energías se están acumulando para que algo enorme suceda. Es una presión cada vez mayor, como la presión del magma que sube dentro un volcán. Esta presión nos está empujando hacia Quienes Somos Realmente. Puede ser que algo se resquebraje o se desplome un trozo de dualidad, para revelar un Melón Dorado en su interior. Si esto ocurre, será completamente inesperado.
Para aquellos de nosotros que todavía evitamos adentrarnos en nuestra Veracidad, este mes será como un remolino. Al dar vueltas y vueltas, todo dentro de nosotros se hace visible y evidente. Cada parte de nosotros que no esté alineada con la Veracidad se verá claramente hasta que se la suelte.
Como Verdaderos, estamos desarrollando una calma de “ojo de la tormenta”, aun cuando el mundo que nos rodea no esté tranquilo y aun cuando estemos súper ocupados. Estamos aprendiendo a usar la Nueva Navegación para permanecer centrados en el Saber de nuestro Corazón mientras montamos la Montaña Rusa del Cambio. Desde el REINICIO, algunos de nosotros estamos en un constante estado de éxtasis sublime. Es por eso que las personas que ya habitan plenamente su Ser Verdadero sienten una profunda felicidad interior y se sienten enormemente inspirados. Todo se está acelerando cada vez más y cayendo sin esfuerzo en sus posiciones correctas. Las personas que ya están en sus Nuevos Paisajes se están sintiendo más profundamente en casa aquí que antes. Están sintiendo una emoción creciente y un aumento de la creatividad.
Una vez que estemos en posición en nuestro Nuevo Paisaje con nuestra gente correcta, habrá una manifestación casi instantánea de nuestras Vidas Verdaderas. No esperemos a hacerlo más tarde. El momento está AQUÍ MISMO – AHORA MISMO. ¡El nuevo MUA ha comenzado!
© Solara. Éste es un fragmento del último Informe del Oleaje de Solara. Tiene Derecho de Autor y se utiliza con autorización. Los Informes completos y actualizaciones semanales están disponibles por suscripción (en inglés, alemán, húngaro, portugués, ruso y español) a través de la página web www.nvisible.com.
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

¡Lo que paso, paso! - Mahatma Ghandi

Magnifica explicación, de cómo tomar "Lo mejor" de la vida, y de que: Todo llega a su tiempo.. Lo que queremos deseamos y anhelamos... Realmente hay un designio para cada uno de nosotros. Es algo que debemos descubrir. Los pasos que aquí nos indica Ghandi, nos llevara a encontrar nuestra verdadera felicidad, la satisfacción de una vida exitosa....

ORACION INDIA

PROFECÍA HOPI DEL PURIFICADOR

Profecía Hopi del Purificador




Complementando el escrito anterior del “Caballero Negro” y para que se comprenda mejor lo que es, o representa el cometa llamado “Ajenjo” en la antigüedad y Elenin en la época actual, presento a continuación una parte de las profecías de los indios Hopi de Norteamérica, en la cual se habla del paso de dos cometas que marcarían el final de un ciclo de oscuridad e inicio de la nueva Era de Luz. Uno de esos dos cometas es precisamente éste, conocido cósmicamente como el “Caballero Negro” o “Limpiador”, el cual llaman coincidentemente en las tradiciones Hopi como el “Purificador”….la “Estrella Roja Kachina”.
        Fue necesario presentar este escrito que reafirma lo del Caballero Negro, ya que muchas personas han confundido este cometa con otro cuerpo celeste al que nombran Nibiru dentro de la historia de los Anunaki, con lo cual “Ajenjo” no tiene ninguna relación.
La referencia de donde se ha tomado esta parte de la profecía Hopi es la siguiente: http://www.wolflodge.org/bluestar/bluestar.htm.
LA PROFECIA HOPI CUMPLIDA
       El siguiente es un extracto sacado del libro titulado Last Cry Native American Prophecies and Tales of the End Times del Dr. Robert Ghost Wolf (1994-2004). Ha aparecido en numerosos artículos en la Web, y en revistas de todo el mundo.
       La historia de la Kachina Azul es muy vieja. Yo he sido consciente de la historia de la Kachina Azul desde que era muy joven. Esta historia me la contaron los abuelos, los cuales ahora tienen entre 80 y 108 años. Frank Waters también escribió acerca de “Saquasohuh “la Estrella Azul Kachina” en “El libro de los Hopi”, historia que contó el abuelo Dan, el Hopi más viejo.

       Se me dijo que primero comenzaría a ser vista la Azul Kachina en las danzas, y que su aparición sería percibida por los niños en la plaza durante la danza nocturna. Este evento nos diría que el final de los tiempos está cerca. Después la Estrella Azul Kachina se aparecería físicamente en nuestros cielos, lo cual significaría que estaríamos en el fin de los tiempos.

     En los últimos días vamos ver en nuestros cielos y seremos testigos del regreso de los dos hermanos que ayudaron a crear este mundo en el momento de su nacimiento. Poganghoya es el guardián de nuestro Polo Norte y su hermano Palongawhoya es el guardián del polo Sur. En los días finales la Estrella Azul Kachina vendrá con sus sobrinos y regresarán la Tierra a su rotación natural como el giro del reloj.
       Este hecho se evidencia en muchos petroglifos que hablan del zodiaco en pirámides Mayas y Egipcias. La rotación de la Tierra ha sido manipulada por seres estelares no benevolentes. Los gemelos serán vistos en nuestros cielos del Norte Occidental. Ellos vendrán volando en sus Patuwvotas o escudos voladores para ver quién todavía recuerda las enseñanzas originales.

       El regreso de la Estrella Azul Kachina la cual es también conocida como Nan ga sohu será la alarma que nos hable del nuevo día y una nueva forma de vida, un mundo nuevo que está por venir. Aquí es donde comenzarán los cambios. Comenzarán como fuegos que arden dentro de nosotros, y nos vamos a quemar con deseos y conflictos si no recordamos las enseñanzas originales y regresamos a una forma de vida pacífica.

        No muy lejos detrás de los mellizos vendrá el “Purificador”, la Kachina Roja, la cual traerá “el día de la Purificación”. Ese día la Tierra, sus criaturas y toda la vida como la conocemos cambiará para siempre. Mas habrá “Mensajeros” que precederán la venida del “Purificador”. Ellos dejarán sus mensajes a aquellos en la Tierra que recuerden las costumbres antiguas.
       Los mensajes se encontrarán escritos en la piedra viva, en los granos sagrados, e incluso en las aguas. (Crop Circles se han encontrado sobre el hielo). Del Purificador será emitida una gran luz roja. Todas las cosas cambiarán su manera de ser. A cada ser viviente se le ofrecerá la oportunidad de cambiar, desde el más grande hasta el más pequeño.

       Aquellos que regresen a las costumbres que se nos dieron a través de las enseñanzas originales y vivan en un modo natural de vida, no serán tocados por la llegada del Purificador. Ellos sobrevivirán y construirán el nuevo mundo. Solo las enseñanzas antiguas darán la capacidad de entender los mensajes que sean encontrados.

       Es importante entender que estos mensajes se encontrarán en cada ser viviente, aún dentro de nuestros cuerpos, incluso dentro de una gota de nuestra sangre. Todas las formas de vida recibirán el mensaje de los gemelos: aquellos que vuelan, las plantas e incluso el conejo. La parición de los gemelos inicia un periodo de siete años que serán la última oportunidad de cambiar nuestras costumbres. Todo lo que experimentamos es un asunto de elección.

       Muchos parecerán haber perdido sus Almas en esos últimos días. Tan intensa será la naturaleza de los cambios que aquellos que sean débiles de Conciencia Espiritual se volverán locos, porque no somos nada sin el espíritu. Ellos desaparecerán, ya que son solo vasos vacíos inservibles. La vida será tan mala en las ciudades que muchos escogerán dejar este plano. Algunos en grupos enteros.
       Solo aquellos que regresen a los valores de las costumbres antiguas serán capaces de encontrar la paz mental. Porque en la Tierra vamos a encontrar el alivio de la locura que nos rodea. Será un tiempo difícil para las mujeres con hijos pues serán rechazados, y muchos de los niños en estos tiempos no serán naturales. Algunos serán Seres de las Estrellas, algunos de mundos pasados, incluso algunos serán creados por el hombre de manera artificial y no tendrán Alma. Mucha gente en este tiempo estará vacía de Espíritu, ellos tendrán Sampacu. No tendrán la fuerza de vida en sus ojos.

       A medida que nos acercamos al momento de la llegada del Purificador estarán aquellos que caminan como fantasmas por las ciudades, a través de los cañones que han sido construidos en las montañas hechas por el hombre. Los que caminan por esos lugares sentirán muy pesado su andar, les parecerá casi doloroso el dar cada paso por que ellos estarán desconectados de su Espíritu y de la Tierra.

       Después de la llegada de los gemelos, ellos comenzarán a desaparecer ante tus ojos como suciedad que se esfuma. Otros tendrán grandes deformidades, tanto en las mentes como en sus cuerpos. Habrá quienes caminarán en cuerpo pero no son de esta realidad, muchas puertas que una vez nos protegieron serán abiertas, habrá mucha confusión. Confusión entre los sexos, y los niños y sus mayores.

       La vida será muy pervertida, y habrá poco orden social. Muchos pedirán a las montañas que caigan sobre ellos solo para poner fin a su miseria. Otros aparecerán como si nada de lo que está ocurriendo los tocara, aquellos que recuerden las enseñanzas originales y han conectado sus corazones y Espíritu, aquellos que recuerden quienes son su padre y su madre, el Pahana que se ha ido a vivir en las montañas y los bosques.
       Cuando el Purificador llegue le veremos primero como una pequeña estrella roja la cual se acercará y se quedará en nuestros cielos observándonos. Observándonos para ver que tan bien hemos recordado las viejas enseñanzas.

       Este Purificador nos mostrará muchos signos milagrosos en nuestros cielos. Y de esta manera sabremos que el Creador no es un sueño. Aún aquellos que no sienten conexión con el Espíritu verán la cara del Creador a través del cielo. Cosas no visibles serán sentidas fuertemente.

       Muchas cosas comenzarán a ocurrir que no tendrán sentido, la realidad estará cambiando dentro y fuera del estado de ensueño. Habrá muchas puertas al bajo mundo que se abrirán en este tiempo. Cosas olvidadas por largo tiempo regresarán para que recordemos nuestras creaciones pasadas. Todos los seres vivos querrán estar presentes en este día en que el tiempo se termina, y entremos en el ciclo eterno del Quinto Mundo.

       Recibiremos muchas advertencias que nos permitirán cambiar nuestros caminos desde debajo de la Tierra así como sobre de ella. Entonces una mañana por un momento, vamos a despertar al Rojo Amanecer. El cielo será del color de la sangre, muchas cosas entonces comenzarán a suceder que en este momento no sabemos con seguridad su exacta naturaleza. Pero en gran parte la realidad no será como lo es ahora.

       En esos días habrá muchas bestias extrañas sobre la Tierra, algunas del pasado y otras que nunca habían sido vistas. La naturaleza de la humanidad va a parecer extraña en estos tiempos en que caminemos entre mundos y albergaremos muchos espíritus incluso dentro de nuestros cuerpos. Después de un tiempo caminaremos de nuevo con nuestros Hermanos de las Estrellas, y reconstruiremos esta Tierra pero no será hasta que el “Purificador” haya dejado su huella en el Universo.

       Ningún ser viviente dejará de ser tocado, aquí o en los cielos. El camino a través de este tiempo se dice, se encontrará en nuestros corazones y el reencuentro con nuestro Ser Espiritual. Siendo sencillo y regresando a vivir con la Tierra y en armonía con sus criaturas. Recordando que somos los “Guardianes”, los “Cuidadores” del fuego del Espíritu. Nuestra Familia de las Estrellas está regresando a casa para ver que tan bien nos ha ido en nuestro viaje.
       Este ha sido el extracto de la profecía Hopi, el cual coincide con el mensaje recibido del Caballero Negro y confirma la labor de limpieza que hará en este planeta y en el cosmos. Todo por un proceso de selección natural y elección propia.
       En esta profecía además se puede leer el que afirman como es que “anticipadamente unos Mensajeros darían el aviso del arribo de este cometa, a ciertos seres que conservaran las enseñanzas antiguas”, tal y como nos fue entregado a nosotros anticipadamente la información del Caballero Negro en 1994 por los Hermanos Cósmicos o Hermanos Mayores.
       El paso del cometa nunca será algo negativo para nuestro mundo, por el contrario es en pro de nuestra evolución.
      El comprender la naturaleza y la manera en que se mueve verdaderamente el Universo, haciendo a un lado las mentiras y los miedos…. nos traerá libertad y paz.
Publicado por Jorge 1270 en :preparandonosparaelcambiobogspot.com

Respiracion Unificada y Borrado de Memorias Ancestrales de dolor. por edu

Respiración Unificada - Trabajo con Ancestros (7 Generaciones )

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rYFDXH4Oysk

EN BUSCA DE LA TIERRA SIN MAL ( "GUARANÍES" )

a faceta espiritual del Guaraní constituye uno de  los aspectos más llamativos y atrayente de su cultura.
Respira profundamente y conscientemente ; Respira la energía vital y transformadora, únete al amor universal, al Gran Espíritu  acompaña lo mental, espiritual y lo radiante de tu verdadero Ser en cada respiración  y no solamente lucirás radiante y saludables, sino que encontraras ese amor en cada célula de tu Ser.
 
En la organización social de los guaraníes no existe la obligación. El hombre, y hasta cierto punto la mujer, y todos los miembros de la colectividad son libres y pueden disponer plenamente de su voluntad. No existen imposiciones con la fuerza, ni directa ni indirecta. No obstante el comunismo puro, la voluntad individual es completamente respetada. Se trabaja en común y se aprovecha en común del producto del trabajo.
"La belleza nace de nuestro ser interior, iluminando todo nuestro cuerpo, así como nuestra vida surge del deseo y del amor"
 El indígena busca el tekokatu, mediante ejercicios morales, físicos, y conviviendo en armonía con la naturaleza. La palabra katu ( ngatu ) es también una excelente unidad para medir los alcances de la civilización Guarani. Katu quiere decir pleno o perfecto, por ello la Iglesia Cristiana toma la expresión Marangatu (Marä'ÿ = inmaculado + ngatu = perfecto) para referirse a los santos. El indígena tiene la concepción de lo perfecto y de la perfección, otra virtud que no todas las culturas antiguas concebían. Además del tekokatu, el indígena plantea el tekojoja (vida justa, igualitaria), y también, pone de manifiesto el jekupyty (teko + rupyty), sinónimo de solidaridad.
RESERVAS DE AGUA LA MAS GRANDE DEL MUNDO
El Guarani viene al mundo terrenal para lograr una perfección, un estado de plenitud, el aguyje . Para ello debe convivir armónicamente con sus semejantes y fundamentalmente con la naturaleza que le rodea. Debe usar la naturaleza pero racionalmente, pensando fraternal y solidariamente en los demás
El concepto de la propiedad privada de los bienes no existía en la sociedad guaraní. Todo lo que se cosechaba en los cultivos hortícolas, el producto de la caza y la pesca, los frutos recolectados, eran distribuidos solidariamente entre todos los miembros del tevy (parentesco, linaje). Solamente algunos pocos bienes podían ser considerados como personales, tal el caso de las armas, las hamacas, algunos utensilios de cerámica. La tierra era considerada como un bien del que se podía disponer pero sobre el cual nadie podía pretender derechos de propiedad exclusiva. Eran comunitarios la tierra cultivable, las fuentes de abastecimiento de agua, el monte y la selva, con todos sus recursos aprovechables.
Sí, la tierra es un ser vivo, y su sangre es el agua y su aliento es el aire
La nostalgia que nos produce el pasado, es porque ya no volverán, es una de las tantas pérdidas que en el correr de la vida se va produciendo por un curso natural.
No nos detengamos a querer recuperarlo, solo gastaríamos nuestras energías en vano. Concentremos todas las energías en construir algo nuevo, algo mejor; solo de esa manera disfrutaremos el hoy"

 
La sobriedad es condición necesaria para una prolongada longevidad. Los Guarani puros fueron dueños de una notable salud mental, mantuvieron el ánimo sereno y tranquilo y conocieron la alegría de vivir. La vida feliz que todavía llevaban hace poco, es la prueba. Ahora bien, hablando de verdaderos Guarani, ellos nunca cometen excesos, ni en el comer ni en el beber. Thevet escribía "nunca comen fruta alterada, ni que no esté bien madura, ni comida que no esté bien cocida". Su sobriedad no se limitaba al comer poco o comedidamente. Se esmeraban también en combatir el vicio de la gula.

Ayunaban obligatoriamente en muchas ocasiones, según Bertoni. Tal costumbre siempre fue general, desde las Antillas y Guayanas hasta el Sur. Aunque los motivos pudieran variar, el ayuno Guarini representaba una verdadera institución. Se ayunaba y aun se ayuna por diversas causas: ayunos místicos, ayunos medicinales, ayunos de educación de la voluntad, y otros eventuales. Lo consideran como un ejercicio necesario de tiempo en tiempo, y sacan motivo de orgullo en no ser esclavos del comer. Los ayunos místicos siempre fueron frecuentes. Así ayuna el avare, o karaiva, o paje, antes de intentar una de sus evocaciones y aun para la preparación de ciertas sustancias o medicamentos. Por el nacimiento de un hijo, el padre también tiene que ayunar, firme y contento a la vez.
Los guaraníes somos respetuoso de todo cuantas cosas nos rodean, es decir desde la madre naturaleza y de nuestros semejantes.
Es muy importante sanar tu cuerpo, tu mente y tu alma, limpiando todo pasado y creando un presente limpio, sano y bienaventurado… un presente lleno de luz energética y vital, esa luz llega a ti por muchos medios, y uno de ellos es la respiración, llegando a cada átomo, cada célula, cada molécula de tu cuerpo, activando  la energía del universo y el cosmos entero en tu ser, esa energía es la que te da vitalidad, paz, armonía, actividad, entusiasmo y mas aun te libera del ego llamado stress
"La suprema atracción del universo es el sol, sobre él gira todas las vidas y en tu interior el sol es tu corazón, sobre él gira todo tu ser. Cuidadla, mimadla, dale gozo siempre, alegría, canta todas las mañanas y sentirás la felicidad de la vida"
El progreso no es una cuestión de cuánto se tiene o se acumula, es más bien cuánto y cómo se disfruta la vida, cual la capacidad de hacer que las familias y la comunidad tengan las mejores condiciones para disfrutar de forma plena una vida mejor
Para decir que tengo Identidad Cultural definida, no basta con identificarse con fisonomía Quechua, Inca, Aymará, Mapuche, Guaraní, Maya, Azteca u otros de los miles de pueblos originarios vigentes, sino SER; sintiendo, pensando y actuando impulsado por las vibraciones de mis células originarias. Porque toda la sabiduría de mi cultura me fue trasmitida genéticamente por mi padres originarios, y nací con una predisposición congénita para practicarla; porque hasta mi aparato fonador está diagramado naturalmente para hablar mi lengua materna.
Los guaraníes son conocedores natos de los misterios de la selva, de las plantas y animales. Eran semi-nómades (o itinerantes), cuando terminaban sus cultivos en las tierras selváticas se trasladaban a otro lugar. Por lo tanto no se conservan vestigios materiales, la cultura guaraní es básicamente intangible. Su nomadismo se regía por su ferviente creencia en la "tierra sin mal", una suerte de paraíso terrenal donde se podía acceder en vida
"La envidia no deja rastro ni cicatriz, solo deja la destrucción silenciosa de la energía positiva....motor indispensable para construir en la vida"
Esa felicidad que respira tu presente se trasluce en muchos aspectos
la felicidad vive en el presente

AUDIOLIBRO DE MATÍAS DE ESTEFANO- VIVIR EN LA TIERRA-

Audioloibro de Matías De Stefano - Vivir en la Tierra 6.- Ejercicios sencillos y Glosario (6/6) http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=h_Uq_z11LUQ

alicia instrucciones precisas de cara a integrar las energías que vamos a recibir durante el 2012

Hola, de nuevo.
 
Acabo de recibir una canalización que me ha dejado vibrando por completo. Os la transmito sin dilación, tal como me han indicado. La tenéis en el archivo adjunto.
 
Son instrucciones precisas de cara a integrar las energías que vamos a recibir durante el 2012, para que nos resulte más fácil integrarlas y podamos avanzar en armonía.
Incluye una pequeña visualización para realizar cada 21 de mes, empezando por el 21 de diciembre de este año, el solsticio de invierno.
 
Gracias por difundirla.
 



INSTRUCCIONES PRECISAS PARA EL 2012
LA LIBERACIÓN DEL ALMA
MENSAJE DE LORD MELCHIZEDEK
Amados hermanos, deseamos otorgaros en este día instrucciones precisas de cara a la integración de las poderosas energías que os van a ser enviadas a lo largo de todo el año 2012.
Es importantísimo que pongáis en práctica lo que ahora os será indicado, pues ello os facilitará el camino de vuestra propia liberación, la liberación de la esencia bendita que todos lleváis dentro y cuya expansión va a ser activada e impulsada cada día 21 del mes en el que os encontréis a lo largo de todo el 2012.
Para entrar en resonancia energética con el 21 de diciembre de 2012 debéis posibilitar que vuestro ser se acostumbre a recibir la energía de la liberación del alma, de todas las almas, una vez al mes.
Así, os sugerimos que cada 21 de mes permitáis la expansión de vuestro propio corazón, del alma que habita en él, por medio de meditaciones, visualizaciones o simplemente predisponiéndoos a ello en un espacio de silencio y, siempre, en contacto directo con el Sol, vuestro hermano mayor, porque a través de él os serán entregadas las energías que van a posibilitar vuestro avance y que os van a ayudar a integrar los grandes acontecimientos que están por llegar.
Sois seres perfectos en esencia. Permitid la liberación de vuestra esencia cada 21 de mes conectándoos con el Sol y con vuestra alma, dejando que ésta se expanda, permitiéndoos en ese día hablar y actuar sólo desde el corazón. Con ello estaréis logrando que vuestra mente y vuestro cuerpo se acostumbren cada mes a resonar con esa energía, la energía de liberación del alma. La energía que os permite fluir con vuestra verdad, ser
vosotros mismos y atender vuestra propia voz interna, la que constantemente os indica el camino a seguir.
Aún vivís presos de muchas realidades limitantes. Cada día 21 se os va a proporcionar la energía necesaria para que esos límites caigan y se derrumben.
Confiad en vuestra propia esencia. Ella tiene vuestra verdad.
A continuación os recomendamos una visualización sencilla para realizar cada día 21 del próximo año. Podéis iniciarla el 21 de diciembre del año en curso, con la llegada del solsticio de invierno, el tiempo de la mirada interior. Podéis realizarla solos o en compañía, recordando que el objetivo es que os centréis en expandir la fuerza de cada alma.
Colocaos de frente al lugar por el que brilla el Sol.
Intentad que sus rayos se proyecten sobre vuestra frente (tercer ojo) y vuestro corazón.
Cerrad los ojos y solicitad que su energía, la energía que el Sol está emitiendo en ese día (21), entre en vuestro ser y os nutra.
Al cabo de pocos segundos concentraos en el centro de vuestro corazón, donde una esfera de luz se ilumina y comienza a expandirse.
Permitid que esa esfera, que es vuestra alma, se expanda todo lo posible. Dejad que llegue a todos los rincones, de manera que la vibración del Sol la impregne por completo.
Disfrutad de la experiencia.
Al final del día, poco antes de que se ponga el Sol, solicitad que vuestra alma vuelva a ocupar su lugar inicial, en el centro de vuestro corazón, trayendo con ella toda la energía solar que ha absorbido durante el día.
Dad las gracias.
Recordad, amados hermanos, que la liberación del alma es necesaria para la llegada de la Nueva Tierra. Porque, aunque en ella vuestros cuerpos físicos permanecerán, será el alma la principal protagonista, la que por fin os guiará hacia ese mundo que ya late en vuestros corazones como una realidad.
Emitiendo a favor de la Humanidad, vuestros hermanos mayores de Alcyon a través de Lord Mechizedek.
Canalizado por Alicia Sánchez Montalbán, el 14 de diciembre de 2011.
alicia@agartam.com
www.agartam.com
http://agartam.blogspot.com
©2011 Alicia Sánchez Montalbán
Se permite compartir este mensaje en otros foros, blogs, etc., siempre que el mismo se muestre en su totalidad, nada sea modificado o alterado y se cite el nombre de la fuente de la que procede.
Gracias por difundirlo.

El ‘Portal Milagroso’ de Diciembre Abre Paso al Amor, Bendiciones y la Manifestación Acelerada

Gracias Margarita López!!!
El ‘Portal Milagroso’ de Diciembre Abre Paso al Amor, Bendiciones y la Manifestación Acelerada
por DL Zeta
10 de Diciembre de 2011
Las energías del eclipse lunar de luna llena de hoy están activando una ola de creciente intensidad que se extenderá hacia las semanas y meses venideros, dando lugar a una limpieza y liberación en todos los niveles. Este portal traerá también nuevas oportunidades para transformar los desafíos en bendiciones, las barreras emocionales en amor incondicional y las visiones incumplidas en manifestaciones aceleradas.
El potencial de este portal es tan poderoso que puede ser considerado como un ‘portal milagroso’ que nos permite convertir todo lo que nos ha estado reteniendo en el combustible de la auto-realización.
Energías del Eclipse Lunar y Despeje del Trauma Celular
Las energías de este eclipse lunar tienen el poder de ocasionar una sanación y despeje en todos los niveles. Lo primero en despejarse serán las emociones residuales restantes de los traumas del pasado. Estas emociones residuales se derivan de tiempos pasados, cuando un desafío o un rito de paso provocó emociones profundas que no fuimos capaces de entender del todo y procesar en ese momento. Cuando esto ocurre, el episodio y sus emociones residuales entran en el tejido de nuestro ser, emitiendo nuevas versiones de sí mismo a través del tiempo para proporcionarnos nuevas oportunidades de sanación y liberación.
Soltar la Resistencia al Flujo Sanador
Las potentes energías de este eclipse lunar tocarán todas las “heridas sagradas” profundamente sentidas, en un intento por ayudarnos a acceder a nuevos niveles de sanación y liberación. Si nos resistimos a esta limpieza, vamos a experimentar nuevos obstáculos cada vez más insuperables en nuestro camino.
Si esto parece estar sucediendo, hay una solución sencilla en el momento: ir más despacio, respirar profundamente y pedir una guía y ayuda. Estén dispuestos a examinar la situación frente a ustedes desde la perspectiva de un observador desapegado. Lean los símbolos presentes en el momento para encontrar formas en las que puedan estar nadando contra la corriente del flujo actual.
Al soltar la resistencia y dar la bienvenida a la limpieza emocional que se está llevando a cabo, serán capaces de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen estas energías.
Llevar un Diario y Trabajar con los Sueños Trae Claridad a su ‘Soñar Despiertos’
Si no están seguros de lo que se está pidiendo de ustedes en estos momentos, llevar un diario y escribir e interpretar sus sueños puede ofrecer pistas importantes. Llevar un diario es similar al trabajo con los sueños en cuanto a que les ayuda a obtener una perspectiva y comprensión de su “soñar despiertos”.
Los espacios internos recién despejados de viejas emociones estancadas darán la bienvenida a la deslumbrante gama de nuevas posibilidades que fluyen hacia su conciencia. A partir de estas visiones, pueden construir la visión que los llevará hacia los transformadores tiempos venideros. Estos tiempos les permiten dar saltos cuánticos en un esfuerzo por forjar una nueva identidad empoderada para crear las realidades alineadas con sus nuevos sueños y visiones.
Si han hecho el trabajo preliminar de despejar las viejas energías y construir una nueva visión para el futuro, las energías del eclipse lunar proporcionarán el combustible para manifestar estas nuevas visiones.
Acceder a los Portales de Mayor Creatividad y Manifestación
Las energías amplificadas del eclipse lunar abren un portal a una mayor creatividad y manifestación. Para aprovechar al máximo este momento de profundo cambio y manifestación, estén dispuestos a responder al llamado de su yo superior. Estén dispuestos a montar las olas del despeje hacia una nueva identidad más espiritualmente alineada, empoderada y creativa. Esta identidad convocará habilidades y talentos latentes que aún no hemos reconocido dentro de nuestro ser. No se sorprendan si se encuentran atraídos a explorar nuevas ideas y potenciales.
La Apertura de la Clarividencia y Habilidades Interdimensionales
Durante este tiempo expansivo, muchos comenzarán a desarrollar nuevas habilidades espirituales, tales como la clarividencia y el viaje interdimensional. Algunos se despertarán de sueños en los que han estado en entornos extraterrenos o descargando “transcripciones” de conocimiento espiritual avanzado. Estas energías traerán la conciencia de cualquier apego o apoyo emocional que se haya venido usando para mantener el equilibrio y un sentido de seguridad. Esta conciencia también revelará nuevos niveles de potenciales que son accesibles en nuestro momento presente.
Creer en las Bendiciones que los Rodean
Este fin de semana servirá como un rito de paso, donde tendrán la oportunidad de ver todo lo que se les presente como una bendición o como un obstáculo. Es durante este tiempo, cuando las energías están prestas para una gran expansión, que les resultará más fácil que nunca creer en las bendiciones que los rodean. Al elegir ver todo lo que aparezca en su vida como una bendición, van a disolver efectivamente cualquier obstáculo que aparezca en su camino.
Al mantener un alto nivel de conciencia, podrán estar pendientes durante el día para ver si se están sintiendo agobiados bajo el peso de desafíos insuperables, o si están permitiendo que las energías expandidas fluyan a través de ustedes, amplificando su capacidad de transformar todo lo que encuentren en la brillante luz del amor incondicional.
Convertirse en una Fuerza Poderosa para el Amor Universal
Una forma de volverse hábiles en transformar los obstáculos en bendiciones es convertirse en una fuerza poderosa para el amor incondicional. Actuar en servicio de los menos privilegiados y a favor de las criaturas vivientes y el medio ambiente. Actuar desde este lugar de amor y servicio hacia quienes no son tan fuertes y empoderados como ustedes les permite convertirse en una fuerza más poderosa y amorosa en el universo.
Ofrecemos 16 pasos para aprovechar al máximo este profundo período de cambio y transformación.
Uno) Pasar tiempo en la naturaleza – conectar con la paz y perfección de las plantas, árboles, flores y el cielo nocturno.
Dos) Tomar baños de sol todos los días entre 10 y 15 minutos. Visualizar la luz del sol llenando las células de su cuerpo.
Tres) Dedicar tiempo cada día a cuidar de sí mismos. Comenzar un nuevo régimen de salud, preparar comidas saludables, recibir tratamientos de spa, masajes, etc. Homeopatía, aceites esenciales y esencias florales pueden resultar beneficiosos durante este tiempo.
Cuatro) Limpiar la energía en su entorno. Limpiar cualquier desorden y organizar los espacios en formas inspiradoras y edificantes.
Cinco) Dedicar tiempo para el juego creativo, enfocándose en el proceso y no en el producto.
Seis) Permitir que su imaginación los lleve en viajes en conciencia. Su imaginación es su portal a una conciencia superior.
Siete) Practicar yoga, tai chi y otras formas de movimiento que alinean mente, cuerpo y espíritu.
Ocho) Hacer una lista de gratitud, expresando agradecimiento por todo en su vida. Esto incluye cualquier desafío o “prueba” que pueda presentárseles en estos momentos.
Nueve) Donar y ofrecer su tiempo a organizaciones caritativas que ayuden a los animales, el medio ambiente y los menos privilegiados. Dar regularmente a los necesitados los mantiene alineados con su corazón. Todos somos ángeles terrenales capaces de responder al llamado para administrar asistencia divina.
Diez) Cada vez que encuentren estrés o negatividad, alineen sus pensamientos y sentimientos con el amor incondicional. Esto les permite permanecer positivos, enfocados y arraigados.
Once) Ahora más que nunca es importante comer alimentos puros y saludables. En la lista de prioridades están los tubérculos y verduras de hojas oscuras.
Doce) Prestar atención a la guía y los mensajes que reciben en su interior a cada momento. Llegarán mensajes en los sueños y la meditación. No descarten el valor de su “soñar despiertos” en la vida cotidiana. Todo en su entorno y todo lo que entre en su conciencia tiene un símbolo que contiene valiosa información para su camino.
Trece) Notar cualquier detonador emocional y abrirse a sus mensajes. Personas y situaciones aparecerán en muchos frentes para detonar cualquier emoción residual que mantengan.
Catorce) Amarse y perdonarse a sí mismos y a los demás por cualquier supuesta imperfección. Tenemos contratos álmicos con numerosos seres que han aceptado ayudarnos en nuestro viaje a ser auto-conscientes, y viceversa.
Quince) Aceptar y asumir que son seres sabios y poderosos, capaces de otorgar bendiciones a todos aquellos con quienes se encuentren.
Dieciséis) Percibir y activar líneas de tiempo en donde estén viviendo sus sueños y visiones más elevados y vivan su vida a cada momento como una fuerza poderosa para el amor en el universo. Sus líneas de tiempo más elevadas se hacen realidad cuando aceptan y creen que todo lo que son capaces de percibir es un potencial que existe dentro de su campo de posibilidades.
Para mayor información, visite http://www.celestialvision.org
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

Las Dos Columnas

En el sendero del corazón existen muchos factores que lo potencian. Pero hay dos bases extraordinarias que sirven para proyectar todo el día en tu vida.
El primero es la bendición. La bendición es algo poco entendido por la forma como se la ha manoseado en occidente. Muchas personas entienden que bendecir es hacer un gesto simbólico extraño y pronunciar algunas palabras y punto. En parte es una de las formas utilizadas en ella.
Pero la bendición es básicamente que encuentres todo lo bueno en todo hecho, cosa o ser que convoques a tu vida. Y te digo que convoques pues tu creas tus realidades. En este momento me has convocado y me estas leyendo, tú me has permitido entrar a tu realidad, para que yo borre las memorias erradas de tu vida.
Bendecir es encontrar todo lo positivo en cualquier fracaso, desavenencia, frustración y perdida que se encuentre en tu vida. Te pongo un ejemplo: tu pareja te abandona... entonces en vez de estar lleno de dolor porque te abandono y se fue con otra persona, bendice esa situación porque gracias a ella vas o estas encontrando ya bendiciones en tu vida en este momento.
Allí hay  una decisión que marca tu vida, pues asumiendo esto te entregas al Gran Espíritu de corazón. A partir de ese momento tu vida es como un barco que navegara dirigido por El y no por tu mente. Tu, tu corazón y El-Ella(Lo que yo denomino el Gran Espíritu), es lo que los grandes místicos denominaron la entrega del Amante. Y es lo que remarca al gran místico Francisco de Asís en su celebre oración. ”Señor haz de mi un instrumento de tu paz…..”.
Simplemente a partir de ese momento te entregas al corazón y dejas de lado tu mente.
Pero para que la bendición funcione ten en cuenta lo que nuestros ancestros mencionan. Ellos advierten que no debes maldecir.
Que es maldecir?. No son las palabrotas que a veces surgen de la boca, sino tres condiciones que se crean en el tiempo.
La primera en el tiempo pasado.
Recriminar todo lo que sucedió en el tiempo pasado. Si te fue mal en esa relación no debes repetirlo y sentirte mal y criticar ese estado. No hay juicios por el pasado
La segunda en el tiempo presente.
Si algo se está dando no juzgar. Aceptar y bendecir. No hay juicios presentes.
La tercera en tiempo futuro.
No dudar. Si dudas estas perdido.
Por eso has de saber que si juzgas nada se precipitara en el tiempo como lo esperabas. Pues todo el trabajo espiritual que hagas se perderá como un chorro de agua en el desierto.
La otra columna es el perdón. El Hoponopono es una herramienta perfecta y suprema para complementar el trabajo espiritual de la bendición. Es el trabajo del perdón perfecto.
Muchas personas comentan que el Hoponopono no les funciona como esperan. ¿Pero qué crees tú?.
Si armas con la derecha y desarmas con la izquierda, al juzgar, dudar y recriminar lo que convocas en tu vida. Es como armar de día para desarmar de noche. Eso es locura!!
Por eso los grandes místicos decían que no había que juzgar. ¿Ahora te das cuenta porque?.
Son dos tipos de energías que se forman en tu cuerpo físico y se entremezclan con tus otros cuerpos. El perdón es una energía que va cortando los miles de cordones de plata que te atan a personas, seres, pensamientos y cosas que te mantienen sufriendo en el miedo y la ignorancia en este mundo. Al borrar memorias o perdonar vas cortando esas uniones que te impiden el flujo de energía directa de tu Superyo o Amaukua con tu Niño Interno o Unihipili y que te ilumines.
La bendición es una especie de huevo o cuerpo que se va formando alrededor de todos tus cuerpos con la característica única, de que mientras mas bendigas, mas energía de luz se acumulara alrededor de tu cuerpo. O sea tu cuerpo de luz se incrementa.
Por lo tanto, tu trabajo a nivel espiritual es con la bendición el incrementar tus cuerpos de luz y con el perdón limpiar el conducto para que tu mente llegue al Punto Cero y te fundas con él. Ahora te das cuenta que lo que estas desarrollando dentro de ti es una central nuclear y no son mojigaterías de la religión. No son lo que las iglesias y religiones nos han mostrado. Es pura energía del corazón activando tu ADN a cien por hora.
¿Que esperas hermana, hermano? El tiempo es el tiempo del No tiempo. Es el tiempo de mirarse en los Espejos como lo decían mis ancestros y los tuyos. Es el tiempo donde sabrás porque viniste a este mundo y es el tiempo donde sabrás que sólo te queda iluminarte, pues este juego ya lo has jugado infinidad de veces.
Puedes pretender jugar el Encantamiento del Sueño, pero siempre en todo momento permanece fuera de él.
¿Cómo? Bendice, perdona, medita en el corazón (olvídate de la pantalla mental) y respira por la cabeza. Sueña y veras como las realidades del Gran espíritu comienzan a precipitarse en tu vida. Las lagrimas que llegaran a tus ojos por su Gracia no serán suficientes!!
Bendiciones por estar aquí. Yo te he convocado para despertarte del Gran Sueño!!

WIPAQ  RAQOQ
Jorge Carmona