sábado, 27 de noviembre de 2010

APRENDI Y DECIDI

APRENDI Y DECIDI. Y asi despues de esperar tanto,un dia como cualquier otro DECIDI TRIUNFAR. DECIDI ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis. DECIDI ver cada noche como un misterio a resolver. DECIDI ver cada dia como una nueva oportunidad d ser fel ...iz. AQUEL DIA DESCUBRI QUE MI UNICO RIVAL NO ERAN MAS QUE MIS PROPIAS DEBILIDADES,Y QUE EN ESTAS,ESTA LA UNICA Y MEJOR FORMA DE SUPERARNOS,AQUEL DIA DEJE DE TEMER A PERDER Y EMPECE A TEMER A NO GANAR,DESCUBRI QUE NO ERA YO LA MEJOR Y QUE QUIZAS NUNCA LO FUI,ME DEJO DE IMPORTAR QUIEN GAGARA O PERDIERA,AHORA ME IMPORTA SIMPLEMENTE SABERME....MEJOR QUE AYER. APRENDI que lo dificil no es llegar a la cima,sino jamas dejar de subir. APRENDI que el mejor triunfo que puedo tener,es tener el derecho de llamar a alguien AMIGO. DESCUBRI QUE EL AMOR ES MAS QUE UN ESTADO DE ENAMORAMIENTO....EL AMOR ES UNA FILOSOFIA DE VIDA. AQUEL DIA DEJE DE SER UN REFLEJO DE MIS ESCASOS TRIUNFOS PASADOS Y EMPECE A SER MI PROPIA TENEU LUZ DE ESTE PRESENTE. APRENDI QUE DE NADA SIRVE SER LUZ...SI NO VAS A ILUMINAR EL CAMINO DE LOS DEMAS. AQUEL DIA DECIDI CAMBIAR LAS COSAS.... AQUEL DIA APRENDI QUE LOS SUEÑOS SON SOLAMENTE PARA HACERSE REALIDAD. DESDE AQUEL DIA YA NO DUERMO PARA DESCANSAR.... AHORA SIMPLEMENTE DUERMO PARA SOÑAR. hace mucho tiempo me dieron estas palabras,buscando algunas cosas las volvi a leer,y estas palabras,describen mi vida hoy,y quiero compartirlas con ustedes. que Dios los bendiga. Namaste monica ricca.

LIBERA TU SER...

A menudo nos sentimos tan identificados con nuestro cuerpo
y con nuestro entorno, que olvidamos que somos
mucho más que lo perciben nuestros sentidos físicos.

De un modo intuitivo, todos sabemos acerca de nuestra
verdadera naturaleza, pero con demasiada frecuencia,
la propia inercia de nuestras vidas, parece que nos invita
a ignorar nuestra realidad...

A tí, que un día decidiste emprender el viaje hacia lo olvidado;
a tí, Buscador de la Luz, está dedicada esta página,
con el propósito de acompañarte en el camino de regreso
a tu verdadero Hogar.

La auténtica transformación, es un lento proceso
de deshacimiento del ego; en este deshacer,
gradualmente vamos sanando nuestra mente,
recordándole nuestra impecabilidad y santidad,
devolviéndola a la Unidad y al Amor que es
y que jamás podrá dejar de ser,
excepto en el sueño de este mundo.

A lo largo de estas páginas, encontrarás técnicas que,
si estás dispuesto a emplear, representarán un peldaño
en la escalera de ascenso
de tu aprendizaje y comprensión de este mundo;
encontrarás artículos y audiovisuales que te invitarán
a la introspección; reflexiones personales,
fruto de mis experiencias, y que son comunes
a muchísimos de nosotros.
Encontrarás una larga lista de lecturas recomendadas...
desde aquí te animo a que te inicies
en el aprendizaje de
“Un Curso de Milagros” (UCDM).

Como una forma de honrar esta maravillosa práctica espiritual, he querido dedicar un espacio independiente a, y para UCDM.
Me mueve mi tremenda devoción y profundo respeto,
así como la certeza absoluta de que éste es mi camino
y el de muchos otros que, como yo, han comprendido
que la práctica sistemática del perdón avanzado
que postula el Curso, nos conduce de vuelta
y en línea recta hacia Dios y a nuestro estado natural
de paz, amor, unidad y dicha.

Alcanzar el mayor nivel de bienestar emocional mediante
el desarrollo de la conciencia de nuestra realidad espiritual,
es el único cometido de valor aquí, y es una tarea que,
si bien debe ser asumida a nivel personal,
sus beneficios se extienden más allá
de nuestras identidades individuales y separadas,
de ahí que la importancia de asumir
nuestra responsabilidad sea máxima.

En adelante recuerda que tan sólo es posible experimentar
dos tipos de pensamientos: unos son reales,
son los pensamientos que compartes
y piensas con Dios, son pensamientos de Amor
en cualquiera de sus formas (felicidad, alegría, paz, perdón, compasión...);
los otros, los inventaste tú y proceden del ego:
el miedo y la culpa,
ya sea que se manifiesten bajo la apariencia de la ira,
la envidia, ansiedad, juicio, tristeza, etc.

Es sencillo diferenciar unos de otros
por el modo en que nos hacen sentir,
y es preciso que aprendamos a escoger
al Guía adecuado,
pues de ello dependerá que despertemos del sueño,
o que continuemos atrapados en él.

Publicación de Pravda en la web del Jueves 13 de Enero del 2.005. Tomado de: http://english.pravda.ru/science/19/94/377/14815_autotroph.html . Traducido del Ruso al Inglés por Dmitry Sudakov. Traducido del Inglés al Español por Guillermo Herrera. Publicado en este sitio web el 30 de Enero del 2.005. Nota del Editor:

Publicación de Pravda en la web del Jueves 13 de Enero del 2.005. Tomado de: http://english.pravda.ru/science/19/94/377/14815_autotroph.html .
Traducido del Ruso al Inglés por Dmitry Sudakov. Traducido del Inglés al Español por Guillermo Herrera. Publicado en este sitio web el 30 de Enero del 2.005.
Nota del Editor:

Los heterótrofos son quienes se alimentan de energía pránica a través de la respiración y de agua y alimentos animales y/o vegetales que digieren en el estómago. La sola energía pránica no es suficiente para mantener viva a una persona heterótrofa, así como los solos alimentos y el agua tampoco son suficientes para mantener al heterótrofo vivo ya que él o ella necesita de la respiración. Los autótrofos son personas que se alimentan de la energía pránica únicamente y viven una vida saludable y activa. Ellos toman la energía pránica principalmente a través de la chakra de la coronilla.

(Nota de Guillermo Herrera.- Hace tiempo que se publicó un libro sobre este tema llamado “Vivir de Luz” y escrito por Shakti Gawain, o algo así, si mal no recuerdo, donde proponía un programa de ayuno muy duro para dejar de comer basado en la enseñanza del maestro egipcio Serapis Bey de la Hermandad de Lúxor. Tan duro que se necesitaba la supervisión de otra persona que hubiera superado el proceso para no volverse loco, violento o enfermo, igual que los heroinómanos que intentan quitarse de la droga. Se supone que en el futuro habrá centros y programas de entrenamiento para adquirir la habilidad de vivir sin comer. Numerosos místicos, yoguis, lamas, sufis y chamanes de la historia alcanzaron este sidhi o poder. Las nuevas energías cósmicas que entran en la Tierra harán cada vez más fácil el alimentarse de la Luz o Prana universal a través de los chakras o centros de energía del cuerpo humano.)

Nuevo tipo de humanos que no necesita beber ni comer. 'No se descarta que nos sustituyan en una nueva etapa de la evolución.'
El yogui indio de 70 años Pralad Djani lleva 62 años sin comer ni beber nada. 'La ciencia ha confirmado ya la capacidad de un ser humano para nutrirse a sí mismo.'

Gente de todo el mundo asaltaba los supermercados y las tiendas de comestibles en víspera de Navidad y Año Nuevo. Había un pequeño grupo de gente, sin embargo, que ni siquiera pensaba comer algo en Navidad. De hecho, no piensan en la comida en absoluto. Tal tipo de gente que se llama a si misma “Autótrofos”, (etimológicamente “el que se alimenta a sí mismo”) no come nada en absoluto. El término designa a un organismo que fabrica su propio alimento. Los autótrofos pueden ir a huelgas de hambre durante años e incluso décadas.
Irina Novozhilova, presidenta del centro para la protección de los derechos de los animales, expresó su opinión sobre los individuos fenomenales que pueden vivir sin comida ni agua:
“La idea de rechazar la comida como tal apareció hace tiempo. Los filósofos rusos, particularmente Vernadsky, pensaban en la posibilidad de que un ser humano viva de algo no material. Vernadsky estaba seguro de que el ser humano es una criatura energética que puede alimentarse a sí mismo de la energía del espacio. Alguna gente puede probar hoy que es posible vivir una vida normal sin alimento físico.
“Todos los seres vivos en nuestro planeta se pueden dividir en dos categorías: los autótrofos y los heterótrofos. La mayoría de plantas constituye la primera categoría: reciben la energía de sustancias no orgánicas -el sol o el aire- y la procesan durante la fotosíntesis. Los seres humanos y los animales constituyen la segunda categoría: se alimentan de otros seres vivos. Por lo tanto, la gente que puede vivir de la energía solar y del espacio está más cerca de las plantas que de otros seres humanos.
"Hay un grupo de autótrofos en Moscú. Se reúnen en el Museo de Konstantin Vasiliev, en donde comparten experiencias entre ellos. Si una mujer alimenta de pecho a su niño hasta los siete años, por ejemplo, el niño podrá convertirse ya en un autótrofo a los ocho años, simplemente y sin dolor. Una madre autótrofa tampoco bebe ni come, pero tiene bastante leche para alimentar al bebé. Hay tales mujeres en Moscú. A menudo me relaciono con gente que rechaza comer completamente. Al principio se hacen vegetarianos, es decir, que excluyen todo los productos de origen animal de su menú, en otras palabras. Después de eso rechazan gradualmente el alimento vegetal también. Cuando la gente deja de comer alimento físico, también deja de consumir cualquier tipo de líquido. No beben nada.
“No diría que el alimento escaso ejerza una influencia negativa en su estado de salud. Son gente bastante vigorosa y alegre. Sin embargo, quisiera advertir a todo el mundo que es imposible dejar de beber agua y comer alimento en un momento. Se debería hacer lentamente, paso a paso, con hambre temporal a corto plazo. En caso contrario sería inevitable un resultado letal. Matarán a una persona con hambre o con sus propios desgastes.
"El yogui indio de 70 años Pralad Djani es uno de los autótrofos contemporáneos más renombrados. Este hombre no ha comido ni bebido nada durante 62 años desde la edad de seis años. Los doctores indios lo examinaron y probaron: colocaron al hombre en una habitación especial, equiparon el cuarto con cámaras de vigilancia y sellaron el cuarto de baño. Como resultó ser, el cuerpo de Pralad Djani funcionaba con absoluta normalidad. El cuerpo producía orina, aunque era absorbida en la vejiga urinaria. El yogui dijo que él recibía el agua del aire. También dijo que había un agujero minúsculo en el paladar, del cual las gotas de agua ‘divina’ penetraban en su boca.
“El nombre de la autótrofa más famosa de Rusia es Zinaida Baranova. La vieja señora de la ciudad de Krasnodar tiene 67 años de edad. Ella se acercó a su nueva existencia muy lentamente. Al principio dejó la carne, después se volvió a los vegetales. Ha vivido ya sin comida ni agua durante cuatro años y medio. Los científicos del Instituto Bauman examinaron su organismo y se sorprendieron al descubrir que la edad biológica de la mujer correspondía a una joven de veinte años. El profesor Spiridonov llegó a la conclusión que la pensionista era una señora perfectamente sana; todos sus sistemas y órganos, a excepción del estómago, funcionaban normalmente. De hecho, ella es una persona muy enérgica y vivaracha. Consiguió librarse de todas las enfermedades, incluso de las crónicas. Ella dijo, sin embargo, que fue bastante duro para ella conseguir acostumbrarse a la nueva forma de vida. Sufría calambres, agotamiento, boca seca, etc. Hubo momentos en que pensó que se moría. La salud de la mujer mejoró en un mes y medio.
“Los doctores dicen que los autótrofos constituyen fundamentalmente un nuevo tipo de seres humanos autosuficientes. No se descarta que nos substituyan en una nueva etapa de la evolución. La ciencia moderna ha confirmado ya la capacidad de un ser humano para mantenerse a sí mismo. Los dietistas dijeron recientemente que la vitamina B12 sólo estaba contenida naturalmente en los piensos o alimentos para animales. [N. de T.: Lo dijo el Doctor Grande Covián en España, y ésta es la razón por la cual el Dalai Lama dejó su dieta vegetariana, porque se debilitaba.] Por lo tanto se suponía que los vegetarianos morirían ya que no podían recibir la vitamina. Sin embargo, los doctores descubrieron que la concentración de vitamina B12 estaba muy bien en los vegetarianos. La situación se aclaró cuando los científicos descubrieron el proceso de síntesis en los intestinos. Se conoció que los seres humanos podrían vivir de su propia microflora (intestinal). Los médicos ya han descubierto que los intestinos humanos producen microorganismos que pueden sintetizar aminoácidos.”

La Alegría de vivir

“El que canta es el primero en recibir los beneficios de la melodía: alegría de corazón, paz de espíritu, felicidad”.
“Todos los animales salvo el hombre saben que el principal objeto de la vida es gozarla”. (El astronauta que cogía piedras de la luna).
“Buscas la alegría en torno a ti y en el mundo (en las circunstancias). ¿No sabes que sólo nace en el fondo del corazón?” (Tagore)
“El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace”.
“Nuestra felicidad depende de la distancia entre nuestros deseos y lo que tenemos”.
“Si uno no sabe gozar de la vida, inevitablemente será una carga para los demás”.
“Si lo que te preocupa y amarga no tiene solución, ¿para qué preocuparte y amargarte? y si la tiene, ¿para qué preocuparte y amargarte?”
“Abrir nuestros sentidos, nuestro cuerpo y nuestro espíritu es inundarse de la paz, la fuerza, el orden y la belleza de esa maravillosa sinfonía de la creación y así descubrimos que la vida en sí misma es un generador constante de alegría”.

LA ORACION MAS PODEROSA DEL UNIVERSO.

http://www.youtube.com/watch?v=ECmgBekhg9E&feature=player_embedded