viernes, 12 de noviembre de 2010

Queridos amigos,

Hoy estoy aquí con ustedes, y con mucho placer, y les doy una cálida bienvenida a cada uno de ustedes. Nuestro encuentro marca una diferencia. No es sólo una disertación en lHoy estoy aquí con ustedes, y con mucho placer, y les doy una cálida bienvenida a cada uno de ustedes. Nuestro encuentro marca una diferencia. No es sólo una disertación en la cual ustedes escuchan las palabras, sino que mi presencia aquí, la cual se fusiona con las suyas, crea un espacio energético que ayuda a anclar Luz en la Tierra.
Ustedes son los guardianes de la Luz. Ustedes son aquellos en la Tierra quienes abren la puerta hacia la Luz, la Luz de la Nueva Era. El viejo mundo está gradualmente llegando a su fin. Las viejas estructuras de poder y la consciencia basada en el ego han perdido su fuerza e irán hundiéndose gradualmente al fondo del océano. Una nueva sociedad, un nuevo estado del ser está emergiendo, el cual está basado en el amor y en los valores del corazón.
Todos ustedes son en gran medida una parte de esta transformación. A veces, no se dan cuenta suficientemente cuán estrechamente están asociados con este proceso de transformación. Además, su contribución es diferente de lo que ustedes con frecuencia piensan que es. Durante esta transición de lo viejo a lo nuevo, son ustedes mismos (su propia energía corporal) la que va cambiando. Además del cuerpo físico en el cual ustedes habitan, ustedes también son una compilación de energía, parcialmente perceptible y parcialmente imperceptible. Todos ustedes son fuentes andantes de energía. Cada uno de ustedes irradian individualmente una cierta vibración, un campo de energía, el cual tiene su efecto en el medio ambiente, a menudo sin que ustedes sean conscientes de ello. Es esta radiación o campo de energía el factor determinante en todo lo que sucede a su alrededor, en todas las cosas que ustedes atraen a su vida. También pueden llamarlo ‘un estado del ser’. Es este mismo estado del ser el que permite que tengan lugar los cambios de la Tierra. Porque si muchos grupos de individuos cambian o refinan sus campos de energía, esto atraerá otra realidad energética a la Tierra. Esta es la transición global que está ocurriendo ahora y que comienza directamente en el individuo.
Por supuesto, hay muchos reinos alrededor de la Tierra - los reinos astrales y espirituales - que están dispuestos a ayudarles a realizar esta transformación, esta Iluminación. Pero ustedes son los guardianes. Ustedes son aquellos en la Tierra quienes abren la puerta a la Luz. Si esta puerta no se abre, la Luz no puede ser incorporada a la Tierra. Por lo tanto, es tan importante que crean en ustedes mismos, saber y sentir por dentro que ustedes están haciendo exactamente el trabajo por el cual vinieron a la Tierra.
Todos ustedes están trabajando en el nivel interior para originar esta transformación espiritual en su ser. Y esto es verdaderamente por lo que ustedes vinieron; el trabajo interior de elevar su vibración en un mundo que no siempre obra de acuerdo con, o incluso resiste, sus más puras intenciones. Ustedes son los Trabajadores de la Luz, ustedes son los pioneros de la Nueva Era. Desde el amor y la armonía, ustedes darán nacimiento a la Nueva Era en su propio corazón. De este modo, haciendo el trabajo interior, ustedes atraerán una realidad material que es mucho más hermosa y prudente que lo que ha sido por muchas épocas.
La cuestión no es tanto lo que ustedes hacen en su vida diaria o qué profesión tienen. Si ustedes son un carpintero o un ama de casa, un terapeuta o un profesor, no es lo que importa. Lo que realmente es importante es su ‘estado del ser’, la energía que ustedes emiten, la energía que ustedes son. No es lo que ustedes hacen, sino lo que ustedes son, ésa es la fuente de transformación.
Ahora, me gustaría pedirles que sientan la energía aquí en este lugar por un momento, que sientan la energía colectiva de todos nosotros juntos. Yo sólo puedo estar aquí a través de ustedes. Es cuando ustedes me aceptan en sus corazones que mi energía puede fluir dentro y fuera de ustedes aquí en la Tierra. Cada vez que ustedes me abren su corazón, yo vengo y dejo que mi Luz brille. Peroustedes son quienes abren la puerta y yo les estoy agradecido por esto. Ustedes están haciendo el trabajo que vinieron a hacer aquí. La Tierra está cambiando. Desde las cenizas de los viejos tiempos un nuevo mundo surgirá.
Quisiera decir algo sobre cómo se siente por dentro esta Nueva Era. Yo no quiero examinar mucho los síntomas externos, sino los signos internos. Está ocurriendo una gran transformación en su cuerpo emocional. El cuerpo emocional es muy sensible al miedo, a la ira y a la agresión, y a todas las emociones fuertes que fácilmente los sacan de su centro. Todos ustedes están trabajando en el refinamiento de su cuerpo emocional. Ustedes están haciendo esto por un proceso de incorporación: al tomar responsabilidad por las emociones que sienten, examinándolas y yendo atrás hacia su(s) origen(es). En este proceso de incorporación, ustedes ya no van en busca de la(s) causa(s) de sus problemas en el mundo externo, sino que las buscan dentro de ustedes mismos. De este modo, se hacen responsables de todo lo que existe dentro de ustedes, se vuelven conscientes de las emociones bloqueadas y las transforman. Ésta es la verdadera cuestión sobre la que ustedes están trabajando ahora.
En la Nueva Era el cuerpo emocional se serenará. Ustedes vivirán de un modo mucho más intuitivo de lo que están habituados. Su entorno también obrará de acuerdo con este modo de vivir intuitivo. Habrá paz y tranquilidad en sus corazones. ¿Sienten ustedes cuánto están deseando esto? Yo siento y veo cuánto ustedes están anhelando un estado de consciencia en el cual la energía entre ustedes y los demás pueda correr libremente, en el cual ustedes puedan mostrar su amor abiertamente, en el cual ustedes puedan confiar en la inocuidad del mundo y de la gente que los rodea. Un estado de consciencia en el cual ustedes sepan que todo está bien, que tan sólo puedan ser quienes ustedes son.
Es esta sensación de libertad y seguridad lo que ustedes añoran. Y yo les digo, una vez más, que esta energía está completamente disponible para ustedes. Pero ustedes son quienes tienen que abrir la puerta para aceptar esa energía divina dentro de su alma. Yo y muchos otros en el más allá estamos precisamente a su lado para ayudarles y apoyarlos. Yo les pido, aquí y ahora, que sientan mi energía, que sientan que mi energía está disponible a todos ustedes. Ustedes están realmente trabajando en un nuevo nacimiento. Sientan el silencio en su corazón, sientan el espacio interior que les permite liberar las viejas energías y hacer lugar para lo nuevo. La libertad por la cual todos ustedes están implorando está cerca.
Justo antes de que llegue lo nuevo, siempre hay una etapa difícil: la batalla de muerte de lo viejo. Justo antes del amanecer está la hora más oscura, cuando todos los viejos temores vienen a la superficie, toda la aflicción e ira que ustedes han acumulado durante su vida y las muchas vidas anteriores, cuando hubo oscuridad en la Tierra. Todo esto viene a la superficie para ser integrado. No se dejen engañar por las apariencias. Es un buen signo, un signo de progreso, cuando todas estas energías negativas entran a su consciencia. Esto significa que ustedes están los suficientemente fuertes como para pasar la prueba.
Todos ustedes están trabajando en la culminación de un ciclo de vidas que ha estado dominado por un batalla interna entre la luz y la oscuridad, entre el conocimiento de uno mismo y las ilusiones de poder, de miedo y de ignorancia. Se les hace una súplica a todos ustedes, que miren en las profundidades de su alma y que encuentren la luz, la llama de la luz divina ahí.
Ahora, me gustaría señalar las tres trampas que ustedes pueden encontrar al liberar lo viejo. Todas ellas tienen que ver con el cuerpo emocional y ellas también están profundamente conectadas con el hecho de que ustedes son Trabajadores de la Luz.

1. Ira espiritual
El primer obstáculo es la ira. Aquí, estoy hablando sobre un tipo de cólera que en realidad está motivada por un deseo de armonía y de justicia. Es lo que ustedes pueden llamar la ira espiritual. Explicaré el origen de esto.
Cuando ustedes comenzaron su ciclo de vidas en la tierra todos ustedes tenían una inspiración. Esta inspiración está fuertemente conectada a la energía de Cristo. Mi venida a la Tierra, la venida de Jeshua (o Jesús), fue un faro para ustedes, una fuente de inspiración. En mí ustedes reconocieron una energía que todos ustedes tienen dentro. En épocas anteriores todos ustedes tomaron la decisión de anclar esta energía en la Tierra. Pero en el ciclo de vidas en el cual ustedes trataron de hacer esto experimentaron mucha resistencia. Y esto ha causado daño en el cuerpo emocional. El cuerpo emocional no es nada más que el niño dentro de ustedes. Su niño interior es la parte vivaz, libre de ustedes mismos que espontáneamente actúa y reacciona desde estas emociones. Este niño ha sufrido mucho durante las vidas en las cuales ustedes buscaron llevar a cabo su misión de sembrar la energía de Cristo en la Tierra.
Una parte de ustedes está siempre inspirada cósmicamente y, desde el nivel de su ser superior o alma, ustedes conocen y sienten el significado de todo lo que les sucede. Ustedes pueden ver las cosas desde una perspectiva de luz y de conocimiento. Pero hay otra parte de ustedes que es su personalidad terrenal. Ésta es el niño interior o su ego, es su humanidad, como quieran que puedan llamarla. En este nivel de ustedes, puede haber mucho temor y falta de comprensión acerca de lo que les está sucediendo, incluso si su alma sabe que ‘todo está bien’ y que sirve a un (más elevado) propósito.
Durante sus vidas en la Tierra, ustedes a menudo fueron inspirados a sembrar semillas de Luz en la forma de nuevas ideas o actitudes, pero frecuentemente ustedes fueron mal comprendidos por su entorno. Ustedes fueron rechazados, abandonados o incluso aniquilados. Estas experiencias de ser mal recibido dieron como resultado mucho trauma emocional. El niño dentro de ustedes no comprende por qué ha merecido desaprobación. Su alma entendió, pero su ser terrenal, su cuerpo emocional, ha tenido que tratar con experiencias profundamente traumáticas que resultaron de la persecución, violencia y desaprobación. Todos ustedes llevan estos traumas dentro de ustedes como cicatrices en el alma.
Todos ustedes han venido a la Tierra a traer Luz dentro de esta realidad, comenzando desde una historia pasada que es totalmente complicada. (Para saber la historia completa ver la Serie de los Trabajadores de la luz, en otro lugar en este sitio). Yo sólo necesito mencionar que también hubo involucrado un tipo de karma personal cuando ustedes decidieron comenzar su ciclo de vidas en la Tierra. Ha habido épocas en la cuales ustedes mismos estuvieron inmersos en la oscuridad, viviendo para ganar poder y control sobre, entre otros, las almas terrestres. Su misión en la Tierra fue compensar por estas vidas anteriores, devolver amor y justicia a la humanidad.
Mientras esta inspiración, esta antorcha de Luz, estuvo ardiendo intensamente en sus corazones, al mismo tiempo hubo una falta de comprensión en la parte del niño interior de ustedes mismos. Y por lo tanto, surgió esta cuestión de la ira espiritual. La parte del niño interior dentro de ustedes no tuvo entendimiento de su propia contribución kármica a la oscuridad, y proyectó la maldad fuera de sí mismo. La parte del niño interior dentro de ustedes quiso luchar por el bien y la justicia desde impulsos emocionales. La parte del niño dentro de ustedes no comprendió la resistencia y la lentitud de la realidad terrestre, y fue impaciente. Partiendo de esta parte de niño, nació la ira espiritual.
La ira espiritual significa que ustedes pueden ser inmensamente afectados por la maldad del mundo, por el sufrimiento de gente inocente, por la destrucción de la tierra, por los destrozos de las plantas, de los árboles y del mundo animal. Todas estas cosas... inequidad política y social, la aparentemente innecesaria muerte de diez mil niños, las guerras, la violencia… Estos son asuntos que los afectan a ustedes profundamente y los cuales pueden fomentar ira dentro de ustedes, como resultado de lo cual ustedes se sienten impotentes.
Es una característica de los Trabajadores de la Luz el dejarse llevar por esta ira e ir más allá de sus límites en esto. Ellos se pierden a ellos mismos en su deseo de cambiar y mejorar el mundo. Esto puede ser pasión por cambiar las cosas en un nivel político o social, o puede emerger como un deseo de ayudar a la gente en un nivel personal, como una profesión o en su vida privada.
El deseo de ayudar y cambiar las cosas a menudo contiene una forma de ira espiritual, aunque esto puede no ser perceptible. Después de todo, ustedes parecen simplemente ‘querer lo mejor’ para alguien más o para la sociedad. Pero seguramente, hay cólera dentro de ustedes cuando se sienten inclinados a forzar a alguien - no importa cuán sutil – a cambiar su comportamiento o sus emociones. Con frecuencia, ustedes no notan que el tiempo aún no está maduro para eso.
Cada vez que ustedes sienten una intensa indignación o una enorme pasión por cambiar las cosas, o cuando tienen sentimientos de impotencia y enfado hacia las cosas como son, están en la trampa de la ira espiritual. Ustedes quieren mucho al mismo tiempo. Ustedes no están viendo la realidad como es, porque están capturados por una emoción, la emoción de la ira. Yo les pido a ustedes que sean conscientes de esto y que lo suelten, porque esta clase de inspiración que en realidad está cargada con ira los saca de su centro. No les va a brindar la verdadera inspiración, la paz y la quietud en su cuerpo emocional, que los ayuda a encarnar su Luz en la Tierra.
Ustedes logran encarnar verdaderamente su Luz en la Tierra estando enteramente centrados en su propio ser, en un estado de la mente puro y calmo. En este estado ustedes pueden sentir que están en el mundo pero no son de él. Ser del mundo significa que ustedes atribuyen valores a todo lo que observan con sus sentidos: violencia, guerra, enfermedad, destrucción. Si ustedes consideran esto solamente con sus sentidos físicos, fácilmente pueden obtener ira. Por lo tanto, nosotros les pedimos que den un paso atrás y que sientan internamente qué dinámica espiritual está teniendo lugar en las cosas que los perturban.
Hay un significado secreto en el sufrimiento. Cada alma, cada ser viviente que está aquí sobre la Tierra está aquí para descubrirse, para expresarse y para aprender más acerca de qué es ser humano y espíritu al mismo tiempo. Cada alma sigue su curso de acuerdo a su propio camino de desarrollo. Y a ustedes se les pide que respeten esto, que den un paso atrás y que se concentren enteramente en ustedes mismos, en su propia Luz. La energía, la verdad, la vibración que posteriormente ustedes irradian invita a las personas (o a los animales o a las plantas) a entrar a su campo de energía y a experimentar una vibración sanadora. Éste es el trabajo por el cual ustedes vinieron. No hay necesidad para ustedes de pararse en las barricadas. No hay necesidad para ustedes de pelear por esto.
Su trabajo espiritual real no es hacer sino ser. Cuando su energía espiritual está en equilibrio, la energía sanadora que ustedes emiten a los demás fluye fácilmente y suave, sin esfuerzo físico o mental. Se siente ligera y serena, sin agotarlos. Las cosas y las personas aparecen espontáneamente en su camino y se vuelven a ustedes por sanación.
Cada vez que ustedes se cierren en indignación y enfado, incluso si esto concierne injusticia o sufrimiento que ustedes consideran insoportable de observar, yo les pido que den un paso hacia atrás y que se muevan hacia el centro de ustedes mismos. Entren al silencio y acepten que las cosas son como son. Acepten que todo completa su propio ciclo y que tiene su propio desarrollo, incluyendo a las personas que ustedes más quieren. Déjenlos libres a ellos también. Es suficiente con estar ahí para ellos, nada más y nada menos.

2. Depresión espiritual
La segunda trampa sobre la cual quisiera hablarles es la depresión o la melancolía. Recién he descrito en un resumen generalizado una historia en la cual todos ustedes, como Trabajadores de la Luz, han caído presos de la resistencia, de la persecución y de la violencia. Esto ha dejado cicatrices en su alma. Esto puede haberlos herido tan profundamente, que ustedes han perdido el coraje para verter su Luz una vez más en este mundo. Con frecuencia pueden sentirse depresivos y la vida puede parecerles sin significado. Pueden sentir que no son bienvenidos en este mundo, que no encajan aquí con su clase de energía. Sienten que son diferentes.
Los sentimientos de depresión o de tristeza resultan de una falta de confianza en sí mismo. Por un lado, ustedes pueden saber muy bien que llevan una luz espiritual dentro, que ustedes son una persona sensitiva, compasiva y sabia. Pero por otro lado, hay un niño herido dentro de ustedes que quiere obtener reconocimiento y valoración del mundo externo. Hay una parte de ustedes que implora por atención exterior y seguridad. Pero nunca parecen obtener suficiente de esto, o no pueden encontrar la clase de reconocimiento que realmente buscan, porque ustedes son diferentes. A menudo, su entorno no reconoce el ustedes real y por lo tanto no puede admitirlos y nutrirlos.
Su niño interior herido nunca será sanado por algo que venga desde el exterior, sino solamente por ustedes mismos, su propio poder y sabiduría. Es cuidando de su propio dolor y pena, y teniendo fe en ustedes mismos en los momentos en que nadie la tiene, que ustedes realmente logran la confianza en ustedes mismos. Una vez que han abierto esta fuente de poder, atraerán otro entorno, uno que los refleja a ustedes y a sus aspiraciones más profundas.
Todos los que sufren de melancolía espiritual o de depresión experimentan un fuerte deseo de trascender la realidad terrestre y de retornar a una atmósfera de armonía y de luz, en la cual prevalezcan la paz y la seguridad. A todos ustedes yo les pido…… les ruego a sus almas que confíen y permanezcan firmes otra vez en su Luz interior. La Luz que provee amor y seguridad está disponible para ustedes aquí y ahora. Está ardiendo en su propio corazón y tan sólo les está pidiendo que enfoquen su atención sobre ella otra vez. Nosotros (en el más allá) estamos impacientes de alivianar su carga, pero nadie puede ayudarlos en tanto ustedes no crean en su propia Luz y echen luz dentro de ustedes mismos.
Es extremadamente importante no dejarse empantanar por sentimientos de abatimiento o depresión. Esta es una trampa peligrosa en la cual ustedes podrían perder su camino completamente, porque pierden contacto con quienes ustedes realmente son: el ángel, la criatura de luz que habita en ustedes. En momentos de depresión o de nostalgia, puede serles útil permanecer quietos y tan solo respirar. Estén conscientes del movimiento respiratorio por todo su cuerpo, y con cada inhalación y exhalación ustedes pueden decir en voz alta (o suavemente por dentro): ‘Yo soy quien yo soy. Yo soy bueno como soy.’
Yo los rodeo con mi Luz. Una vez que hayan abierto ligeramente la puerta hacia más confianza en ustedes mismos, un sentimiento de dignidad que realmente proviene completamente de su ser interior, la Luz brillará dentro. La Luz de nuestro propio Ser Superior, la Luz de la energía de Cristo y la Luz de todos los ayudantes, guías y ángeles quienes los apoyan y aman desde los reinos en torno a la Tierra.
El tiempo de la transformación ha llegado. Justo ahora, cuando el momento es difícil, yo les pido que continúen con las cabezas en alto y que se enfoquen en el horizonte de la Nueva Era. Una realidad de armonía y de amor los está esperando; es su herencia y muchos de ustedes gozarán de esto incluso en esta vida. La clave es tener fe en ustedes mismos y confiar en que se les dará todo lo que necesiten. No le teman a la oscuridad, porque la Luz es más fuerte. La Luz nunca será derrotada. La Luz está esperando en amor y paciencia hasta que ustedes extiendan su mano y abran la puerta.

3. Miedo de su propia fuerza
Finalmente, quiero mencionar otro obstáculo que causa mucha conmoción en su cuerpo emocional. Yo aún estoy hablando aquí acerca de energías que los restringen de alcanzar paz interior y claridad. Puede ser ira, puede ser depresión, pero también puede ser miedo y éste es el tercer obstáculo.
El miedo principalmente tiene que ver con una falta de confianza en sus propias inspiraciones, sentimientos e intuiciones. Si ustedes dudan de sus propios sentimientos, se inquietan mucho e invocan una serie completa de emociones que los lleva más y más lejos de su centro. Cuando están llenos de temor, su intuición es bloqueada. El intelecto y las emociones dominan y posteriormente crean una situación despavorida y caótica. Porque el intelecto y las emociones necesitan de la intuición, del corazón, como un cimiento. Sólo entonces ellos pueden servirles de un modo útil.
Si ustedes excluyen el corazón, el intelecto trabajará más del tiempo regular y las emociones no tendrán un momento de paz. Entonces el miedo puede adquirir dominio sobre ustedes y manifestarse en toda clase de situaciones. Ustedes pueden dudar de su habilidad de hacer las cosas que normalmente son capaces de hacer. Pueden comenzar a cuestionarse lo evidente y a hacer un problema muy grande de todo. Hay una clase de nerviosismo dentro de ustedes que les hace imposible estar con ustedes mismos de un modo sosegado y pacífico.
La clave aquí es que se vuelvan libres de todas las preocupaciones y que regresen a su corazón, a sus sentimientos. ¿Qué es lo que realmente sienten debajo de todos esos pensamientos inquietos y emociones desconcertadas? Al respirar calmadamente desde su abdomen ustedes pueden regresar a sus cimientos. Entonces pueden sentir un alivio interior, un punto de silencio que está más allá de sus pensamientos y de sus emociones. Son capaces entonces de experimentar los pensamientos y las emociones que ustedes tienen como una nube rodeándolos, una nube sobre la cual ustedes pueden o no enfocar su atención. Ustedes habrán entonces recuperado su sensación de libertad, su habilidad para elegir un cierto pensamiento o emoción.
Si ustedes creen que sus pensamientos son verdaderos o que sus emociones son verdaderas, serán completamente absorbidos por ellos y se mantendrán siguiendo la huella de estos pensamientos y emociones. Pero es posible dar un paso atrás y decir: ‘Alto, dejo estos pensamientos y emociones por lo que ellos son y me voy hacia atrás. Estoy yendo más profundo dentro de mí y siento lo que realmente está sucediendo, por qué ahora estoy albergando estos pensamientos y emociones.’ Tan pronto como ustedes den ese paso hacia atrás encontrarán su propia fuerza. Su confianza en ustedes mismos fluirá libremente otra vez. Las nubes oscuras se disuelven y la paz y la claridad regresan. Este paso debe repetirse frecuentemente, porque la naturaleza intuitiva, el vivir desde el corazón, todavía no se ha vuelto patente para ustedes. Por lo tanto, ustedes experimentan mucho miedo.
Ustedes están liberando viejas certidumbres. Ya no confían más incondicionalmente en lo que su padre y su madre les dijeron, en lo que sus maestros les enseñaron o en los reglamentos que sus jefes les dictaron. Ustedes ya no confían ciegamente en los resultados del intelecto o de la ciencia. Y ustedes también saben cuán inestables pueden ser sus emociones y que tampoco ellas son siempre una medida de la verdad. Porque ustedes han liberado todas estas certezas – y eso es un signo de fortaleza – los temores pueden salir a la luz y ustedes pueden sentir como si fuesen arrastrados por ustedes mismos en dirección contraria hacia un turbulento océano. Sin embargo, es exactamente esta situación la que los fuerza a ir dentro y a sentir desde su profundo interior, desde su propio único cimiento: ‘¿Quién soy? ¿Cuál es mi punto de vista en este mundo? Yo no me dejo guiar por el mundo exterior sino solamente por mi propia brújula interior.’ Es a través de esta verdadera brújula que ustedes entrarán en la Nueva Era.
Cada vez que ustedes hagan contacto con su centro interior y den un paso atrás, encontrarán una claridad renovada dentro de su alma. Desde ahí ustedes pueden observar sus emociones sin ser absorbidos por ellas. Pueden observar su ira y enviarle amor. Pueden observar su depresión y tenderle una mano de ayuda. Pueden mirar su miedo y enviarle la energía de la liberación. Ustedes son su propio Mesías. No hay Mesías fuera de ustedes. Hay miles de Mesías deseando alcanzarlos, pero solo ustedes pueden abrir la puerta de su corazón y aceptar la Luz. Esto es básicamente de lo que se trata la llegada de la Nueva Era: ustedes abriendo sus corazones. Ustedes son quienes en realidad viven en la Tierra, nosotros somos los ayudantes. Ustedes son quienes toman la acción y por eso nosotros sólo podemos mostrar el más profundo respeto. Nosotros siempre estamos disponibles para permitirles tener parte en nuestro amor y en nuestra luz.
Ustedes son valientes, ustedes tienen coraje. Ustedes son los guerreros de la Nueva Era. Yo les pido que crean en su ser interior y en su misión. Y cada vez que se sientan agobiados por pesadas emociones, por pensamientos oscuros, tómense un momento de descanso y hagan contacto con su ser interior, el centro de silencio dentro de ustedes mismos. Ése es el ancla de la Nueva Era. El ancla ya se ha dejado caer. La paz ya existe en su corazón. Lo único que necesitan hacer ahora es regresar a ustedes, una y otra vez, para mantenerse anclados una vez más a ese foco de paz y claridad.
No crean en la conmoción. Ella no les va a traer la verdad. No crean en el drama, en las emociones intensas. Crean en cambio en la voz tranquila, pacífica y clara de su corazón y sean conscientes de que no están solos. Nosotros estamos a su lado con cada simple paso que ustedes den en este camino. Yo los amo, y les pido que acepten mi energía de amor entre ustedes. Es mi ardiente deseo servirles a ustedes en este momento histórico y apoyarlos en su a veces laborioso sendero hacia la Luz.
Acepten mi Amor.JESHUA.cual ustedes escuchan las palabras, sino que mi presencia aquí, la cual se fusiona con l

¿Se imaginan lo que pasaría en el mundo si millones de personas comenzaran a enfocarse en lo que está bien en lugar de enfocarse en lo que está mal? Usted puede ser uno de esos millones el día de hoy. Confíen en que esto marca la diferencia. Su luz y su enfoque importan. Van a cambiar su vida y su mundo.

Sin duda, es necesario saber lo que hay que corregir, pero la tendencia en los últimos tiempos es enfocarse en los problemas con visión de túnel. Están viendo esta tendencia representándose en la arena política, en los negocios, y en las relaciones personales.

Estrechez mental puede encontrarse dentro de los pueblos de todos los continentes. En un escenario típico, una persona se aferra rígidamente a su opinión, insistiendo que es la única respuesta. No hay espacio para llegar a acuerdos. No hay espacio para ver esas otras ideas que también podrían ser válidas.

Pasando al Pensamiento Expandido

Un punto de vista estrecho mantendrá su mundo pequeño y limitado. Esto es lo contrario de lo que quieren. Su Tierra del nuevo-paradigma no se puede manifestar por completo hasta que la gente aprenda a pasar del pensamiento estrecho al pensamiento expansivo. Cuando están pensando de una manera expansiva, tienen apertura a otros puntos de vista.

Cuando tienen una mente abierta, no se sienten amenazados por las ideas de los demás. Les dan la bienvenida. Tienen la opción de adoptar nuevas ideas, en parte o en su totalidad. Pueden considerar todos los puntos de vista con su razón guiada por la intuición y luego hacer su propia elección.

Para ser más eficaces en enfocarse en las ideas, recuerden el equilibrio. Cuando su enfoque está en equilibrio, evitan el caos de tratar de entender demasiadas ideas a la vez.

Enfocarse con Conciencia Iluminada

Un Hacedor de Cambios Divino aprende a llevar una conciencia iluminada a enfocarse en los asuntos. Al enfocarse en su vida, tengan en cuenta que no pueden enfocarse efectivamente en todo de una sola vez. A medida que despiertan, descubren que poner la atención en todo a la vez distorsiona su capacidad de discernir la verdad. Podrían pasar por alto detalles, reaccionar de forma exagerada, y ser incapaces de distinguir la realidad de la ficción.

Realizar una elección óptima es más fácil cuando no se ven agobiados por pensar demasiado. Si se estresan demasiado, su mente puede nublarse, y sus emociones pueden influir negativamente en lo que hagan a continuación.

Recuerden que aun cuando no elijan nada y no tomen ninguna acción, su elección de hacerlo así sigue siendo una elección. Hay energía en todo lo que hacen, sienten o piensan. Hagan sus elecciones sabiamente. Su poder proviene de estar presentes y conscientes de sus elecciones, y de ser necesario, modificarlas para su mayor bien. Del mismo modo, acceden a una mayor potencia cuando dejan de preocuparse acerca de las elecciones pasadas y futuras. El poder de cambiar su vida proviene de sus elecciones de hoy.

Consejos para el Equilibrio

Las siguientes son algunas sugerencias para mantenerse en equilibrio durante estos tiempos caóticos. Revisen esta lista cuando empiecen a sentirse sobrecargados, cuando se den cuenta de que tienen múltiples decisiones que tomar, y cuando están ansiosos o deprimidos.

1. Salgan de la modalidad de pensar-y-hacer y sintonícense con su corazón. Su corazón les servirá de guía para los siguientes pasos. A veces, el siguiente paso es quedarse quieto. En la quietud, pueden escuchar mejor su sabiduría interior, y pueden reabastecerse para una mayor creatividad.

2. Si están viendo problemas a cada momento, recuerden que es la energía de la bondad la que alimenta a la creación. En un nivel básico, la cualidad de la bondad está dentro de ustedes, y está dentro de todos aquellos con quienes se encuentran. Enfóquense en desear bondad a los demás – sin agenda ni condición – y van a generar una vibración positiva. Es más fácil desear bondad así para aquellos que aman. El camino del Hacedor de Cambios Divino es desear bondad para todos, incluso los extraños y aquellos que se oponen a ustedes. Adquirir experiencia en esto es parte de su camino. Establezcan su intención de ver bondad en el mundo, y en otras personas.

3. Cuando estén enfrentando un problema, consideren hablar menos acerca de ello. Denle menos energía al dilema, enfocándose menos en él. Esto significa reducir la cantidad de tiempo que piensan en ello, hablan de ello, y se preocupan por ello. Establezcan su intención de dar su energía a los cambios positivos y notar cosas que agradecer.

4. Incluso en sus momentos más oscuros, se puede cultivar un sentimiento de gratitud. Al hacer esto, elevan su frecuencia. Es como un tónico de energía. Cuando se sienten expansivos al expresar gratitud, generan positividad de forma natural. Un punto de vista más positivo puede abrir la puerta a nuevas posibilidades y soluciones innovadoras para su vida.

5. Algunos días, cuando la vida se ha vuelto compleja y estresante, puede ser difícil acceder a su centro. Puede ser difícil apreciar sus circunstancias, o sentir una conexión real con el mundo. En esos momentos, piensen en algo más grande que ustedes que los inspire, algo que les recuerde la interconexión de toda vida. Piensen en algo que sea más hermoso que lo que están viendo en su vida. Ejemplos pueden ser un arco iris doble, una majestuosa secuoya gigante, y una puesta de sol sobre un mar azul brillante.

6. Dejen de tratar de encajar o tener lo que otros tienen. Cuando están en la naturaleza, la flor o el árbol que llama su atención no es una copia al carbón de los demás. Se destaca por su singularidad. Hay algo diferente en la forma en que capta la luz, su color o su sensación general. Sepan que ustedes son como esa flor o ese árbol. Está bien ser diferentes. No tienen que parecerse a los demás, ni tampoco ser como ellos. Ustedes brillan más intensamente cuando son auténticos y no pretenden ser como la multitud.

7. ¿Quieren tener más alegría en su vida? Consideren aligerar su enfoque hacia su trabajo, sus relaciones, y ustedes mismos. Cuando se toman la vida demasiado en serio, se apegan demasiado a los resultados y son menos capaces de aceptar lo que es. Un enfoque demasiado serio va a matar a su alegría porque se van a estar esforzando demasiado. Relájense hoy, entonces, y descubran la alegría que está ahí naturalmente.

8. Cuando quieran sentir más paz, piensen en una hermosa escena de la naturaleza con agua, o vayan allí si es posible. Imaginen las tranquilas aguas dadoras de vida. Inviten a su campo energético el elemento del agua. Tengan la intención de que esto los abra a un flujo de bondad y amor. Este flujo de energía es ilimitado. Tienen mucho para ustedes mismos, y mucho para dar a los demás. ¡Regalen algo de él! Así expanden el flujo de bondad y amor en el mundo.

Mientras continúan el viaje de redescubrimiento de su naturaleza Divina, los rodeamos con nuestro amor y bendiciones.

Entenderás el Amor cuando dejes de verlo como un sentimiento

"Vosotros comprenderéis lo que es verdaderamente el amor cuando
dejéis de considerarlo como un sentimiento. El sentimiento está
necesariamente sujeto a variaciones según se dirija a tal o cual
persona, mientras que el amor verdadero es un estado de
conciencia independiente de los seres y de las circunstancias.
Amar, no es tener un sentimiento hacia alguien, sino vivir en el
amor y hacer todas las cosas con amor: hablar, caminar, comer,
respirar, estudiar con amor… Amar, es haber armonizado todos
nuestros órganos, todas nuestras células y todas nuestras
facultades para que vibren al unísono en la luz y en la paz. El
amor es pues un estado de conciencia permanente. Aquél que ha
alcanzado este estado de conciencia siente que todo su ser está
impregnado de fluidos divinos y todo lo que hace es una melodía."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

AZOTEAS VERDES

Por: Cynthia Villalba
En las últimas décadas el crecimiento desmedido de las grandes ciudades debido a la concentración de la población en éstas ha generado la necesidad de buscar nuevos esquemas de desarrollo. Con alrededor de 3 millones de automóviles y cerca de 20 millones de habitantes, el área metropolitana de la Ciudad de México se ha convertido en un lugar difícil de habitar. En el 2004, el libro de Récords Guinness le otorgó el galardón de “La ciudad más contaminada del mundo” por sus altos niveles de dióxido de sulfur o, partículas suspendidas en el aire, monóxido de carbono y ozono, muy superiores a los recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud). En esta ciudad, “La naturaleza” es un concepto lejano y difícil de cuantificar como proveedor de servicios de salud directos, como por ejemplo, la purificación del aire que respiramos. Las áreas verdes son manchas dispersas en la geografía de la Ciudad. Al aterrizar sobre el Aeropuerto Internacional se puede observar una espesa bruma gris que cubre una planicie de concreto interminable. La Ciudad de México es una ciudad gris.

Historia

El concepto de naturación urbana es usado desde la antigüedad con ejemplos como patios y huertos del año 2.600 AC en Egipto y Persia, los que se integraban a las viviendas para el cultivo, o los Jardines Colgantes de Babilonia del siglo, VI AC considerados una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Otro ejemplo es el Palacio de Bahi-Thakt en Schiras, India y el Palacio Venezi en Roma de 1467,.
Una aplicación más reciente se da en 1930 con el movimiento modernista liderado por el suizo Le Corbusier, quien planteó como uno de sus postulados la "cubierta jardín", un espacio funcional que equilibra producción floral con diseño arquitectónico. Posteriormente en 1950, el artista plástico y ecologista austriaco Hundertwasser, realizó algunas obras emblemáticas, convirtiendo, hasta nuestros días, a la naturación urbana en una característica común de la construcción en Alemania, Francia, Austria, Noruega, Suiza y otros países europeos.

En Alemania, esta idea surgió con la intención de mejorar la protección contra el fuego, y en la actualidad se instalan cada año alrededor de 1 millón de metros cuadrados de azoteas verdes.
Indirecta
Azoteas Verdes en la Cd. de México

La ciudad de México con su aumento constante de la población ha disminuido considerablemente sus zonas ajardinadas al requerir mayor número de construcciones y vías de acceso, lo cual se suma al fenómeno de la isla de calor y al aumento de la contaminación y las partículas suspendidas creando un ambiente poco saludable. Hoy en día nuestra ciudad se enfrenta con la tarea de mejorar de manera perdurable y económica su situación bioclimática, conceptualizando al medio ambiente de la ciudad y sus alrededores como sistemas ecológicos.
Quilaztli
Del. Xochimilco Programa de Naturación de Azoteas. 
Ejecución Universidad de Chapingo
La naturación urbana puede llevarse a cabo a través de dos sistemas: la naturación directa en la cual por medio de la aplicación de un impermeabilizante contra raíces, una membrana geotextil y una capa de sustrato se puede plantar de manera directa sobre la superficie y la naturación indirecta en la cual la plantación se lleva a cabo en macetas, requiriendo de un impermeabilizante estándar reduciendo considerablemente los costos.

Beneficios Ambientales
* Captura de partículas suspendidas en el aire, como el plomo. Las cuales son fijadas en la planta para no reincorporarse a la atmósfera otra vez.
* Intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. A través del proceso de la fotosíntesis las plantas proveen de oxígeno a la atmósfera.
* Disminución del efecto isla calor. A través de la absorción del calor y su evaporación, las Azoteas Verdes evitan que el inmueble se caliente y refleje el calor hacia su interior. Por lo que si todas las azoteas fueran “naturadas” generarían una disminución en la temperatura de la ciudad haciéndola más templada.
* Retención del agua pluvial para su posterior evaporación, propiciando que el ciclo de agua no se interrumpa al no permitir que el agua se vaya al drenaje y se contamine.
* Disminución de los problemas del drenaje debido a saturación por las aguas pluviales.
Beneficios Económicos
* Reducción de la necesidad de aire acondicionado debido a su aislamiento térmico.
* Disminución del gasto en impermeabilización y mantenimiento de azoteas.
* En algunos casos, el incremento del valor de la propiedad.
* Aislamiento acústico.
Beneficios Recreativos
* Es un espacio verde para compartir con otros. Una Azotea Verde puede convertirse en un espacio de recreación para tu familia.
* Puede convertirse en una fuente de relajamiento y liberación de estrés para las personas que tengan acceso a ella e inclusive para las personas que puedan contemplarla desde otros edificios.
* Un espacio de salud mental y de salud corporal ya que contar con una Azotea Verde implica contar con un aire de mejor calidad, más puro y libre de contaminantes.

En los últimos años, la Ciudad de México se ha convertido en una jungla de concreto, estrés y violencia. Las áreas verdes han disminuido de 25 metros cuadrados en 1945 a 0.5 metros cuadrados por habitante en el 2004 (BIO). Reducir las áreas verdes significa reducir el consumo de dioxido de carbono, promover el incremento en la temperatura, y generar un foco de enfermedades, entre otros efecto que dañan la salud mental y corporal de la comunidad.




La semilla y el árbol



Píndaro, un poeta griego que vivió cinco años antes de Cristo y que fue célebre por sus Odas, que componía en papiros, escribió:

“El hombre debe llegar a ser lo que siempre ha sido”. 

¿Qué crees tú que esto significa?

Píndaro decía que en la semilla está el árbol, que la vida de cada uno de nosotros tiene, desde el comienzo, una razón y que la comprenderemos en la medida en que desarrollemos todas nuestras potencialidades.

Somos semillas que tienen el árbol completo dentro de sí y necesitan las acciones y las condiciones que les permitan plasmarse.

Cuando el árbol está en flor y en plenitud, es lo que siempre ha sido: aquello único, irremplazable e intransferible que estaba en la semilla.

Como no hay dos semillas iguales, ni jamás las hubo, no existen dos personas idénticas, ni las habrá.

Por lo tanto cada vida debe seguir su propio cauce y allí encontrará su sentido, que es también único.

Mientras esto no ocurre nos sentimos insatisfechos, inquietos, a veces nos gana una desazón o un desconcierto que no sabemos a qué atribuir.

“Lo tengo todo, decimos, una buena pareja, un buen trabajo, amigos, viajes, mi ordenador es de última generación, el móvil no para de llamar, mis niños están bien, hemos cambiado el coche hace apenas seis meses, ¿por qué no estoy en paz si nada me falta?”.

Y, en ciertas situaciones, también nos preguntamos (o le preguntamos a diferentes pitonisas):

“¿Qué será de mí?” O: “¿A dónde me llevará la vida?”.

Cambia las preguntas

Víktor Frankl, gran pensador, médico, filósofo y psicoterapeuta austriaco que vivió entre 1905 y 1997 y pasó por circunstancias extremas en su vida (estuvo tres años en un campo de concentración) solía decir que aquellas preguntas nos confunden y angustian más de lo que nos aclaran.

No somos nosotros, sostenía, quienes debemos hacerle preguntas a la vida.

Es ella quien nos interroga:

¿Qué harás conmigo?

¿Qué sentido me darás?

¿Para qué estás en mí?

La vida no nos hace esta pregunta con palabras, sino con situaciones, aquellas situaciones que, en el diario transcurrir, nos toca vivir.

Nuestras respuestas, por lo tanto, tampoco pueden darse con palabras.

Debemos responder con acciones.

Cada acción es producto de una decisión y la serie de estas respuestas, engarzadas como las cuentas de un collar, ponen ante nuestros ojos la posibilidad de vislumbrar el sentido de nuestra vida, no de la vida en términos generales y abstractos, sino el de la nuestra, la de cada uno de nosotros, de manera específica y única.

Así es que cuando pensamos en el sentido de nuestra vida, aquello que nos permitirá alcanzar la paz del corazón y la razón y la esencia de nuestro ser, antes que preguntarnos por qué vivimos y por qué estamos aquí correspondería que nos preguntáramos para qué vivimos.

Ese para qué adquirirá en cada individuo una expresión única y particular.

Pero que siempre incluirá a los otros.

El sentido de nuestra vida aparecerá en la medida en que podamos elevar la vista desde nuestro ombligo hacia el horizonte.

Mientras está fija en el ombligo sólo nos vemos a nosotros.

Cuando busca el horizonte aparecen los otros, el prójimo, el semejante, aquellos con quienes nos vinculamos, los que componen con nosotros la compleja, sutil y sagrada trama de lo humano.

Eso que le da sentido a nuestra vida será, siempre y de un modo inevitable, algo que nos mejora y que mejora a los demás y al contexto en el que vivimos.

El general Robert Baden Powell, un militar británico que hace un siglo creó los legendarios boy scouts, repetía esta consigna:

“Trata de dejar el mundo un poco mejor de cómo lo encontraste”.

Cada persona puede hacerlo.

Algunas desde su trabajo o desde su arte, desde su profesión, desde el servicio que estén dispuestos a prestar, conduciendo a sus hijos a convertirse en seres libres, autónomos y con valores, trabajando por la Tierra, que es nuestra casa y nuestra madre.

Senderos de Luz ♥