lunes, 5 de mayo de 2014

Titulos por ahora para Lectura y Reflexión..

"¡Hola!  amigos Somos LITERATURA PARA TODOS; un lugar donde diversas personas nos reunimos a hablar sobre [LOS TEMAS DE INTERÉS]. Estás invitado a compartir tus artículos, fotografías y videos sobre estos temas, siempre respetando lo que otros tienen para aportar y, de ese modo, hacer de este sitio un lugar más bonitoo. ¡Bienvenido a LITERATURA PARA TODOS!". Animate, registrate y participa.....
Titulos por ahora para Lectura y  Reflexión..

El ser humano libre..

Las formas de expresión..

Más poder .. Más inhumanidad

Procesos del yo..

En esta red también podrás participar escribiendo tus propios artículos. Para hacerlo, debes inscribirte completando un perfil dentro de la red. Podrás subir tu fotografía personal, escribir tus intereses, entre otra información y así otros podrán conocerte, saber sobre lo que has escrito o comentado en la red, contactarte, seguirte, entre muchas otras cosas.
Abrazos....

El Festival Wesak 2014 Miércoles 14 de Mayo de 2014 - 19:17 hs GMT (Hora exacta)

El Festival Wesak 2014 Miércoles 14 de Mayo de 2014 - 19:17 hs GMT (Hora exacta)

Convertir a hora local según país de residencia


"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak; ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en este momento."

Djwhal Khul

"Donde quiera que existan grupos de Buena Voluntad que estén invocando las energías, ya sea durante el plenilunio de Wesak o en cualquier momento de Luna llena de las demás constelaciones, naturalmente hay una invocación de fuerza cósmica que viene transmitida por el Señor Buda, al menos la de Wesak."

"La potencia invocativa de la humanidad durante el Festival de Wesak es importante porque el Señor Buda trae energías de la Osa Mayor y las trae a Shamballa."

"Ustedes saben que se menciona poco la actividad de Buda en los estudios esotéricos, pero el Señor Buda constituye el gran intermediario entre Shamballa y el Logos Solar, por lo tanto es el Señor de la Energía Cómica; además la energía de la Osa Mayor transportada por ciertas Jerarquías Angélicas hacia nuestro sistema solar son recogidas por esta gran potencia que es el Buda y trasladadas a Shamballa, entonces él mismo las transporta junto con las de Shamballa en el momento del plenilunio, que son recogidas por el Cristo y por toda la Jerarquía, que constituye su gran cuerpo de organización social-espiritual y entonces se reparte, se difunde, por toda la humanidad en su conjunto y naturalmente las personas que invocan tendrán una fuerza disponible a su alcance en virtud de su invocación, en virtud de la evocación dentro de las profundidades de sí mismo constituyendo entonces una fuerza radioactiva que seguramente influirá mucho su ambiente condicionante social, o su ambiente familiar o profesional, todo cuanto esté dentro de su radio de acción."
Vicente Beltrán Anglada

Modo de participar en el Festival Wesak 

Mediante el ayuno, la oración y eventualmente la meditación grupal, con el delineamiento de meditaciónDejar penetrar la Luz. Recitar tantas veces como sea posible La Gran Invocación, los dos días previos, el día del Festival y durante los dos días posteriores. El programa mínimo es recitarla al amanecer, al mediodía, a las cinco de la tarde, al anochecer y en el momento exacto del Plenilunio que marca el punto culminante. 
Mantener permanentemente un estado de atención y de serena expectación. Nadie es demasiado insignificante para prestar servicio, pues la totalidad de las vehementes aspiraciones traerá la bendición. Todos podemos hacer algo para terminar con el actual estado de cosas, e introducir un período de paz y de buena voluntad en el mundo.
 
Meditación Mundial de Wesak - Horario Exacto por Países 
 
Meditación de Plenilunio de Tauro - Wesak vía Mantra FM

Se puede participar de la meditación por internet desde cualquier país del mundo.
Entrar en Mantra FM y click en Ver los programas y participar del chat

Energías de Tauro | Delineamiento de Meditación |Mantra FM | Grupo en Facebook

Por razones de programación, vía Mantra FM, la meditación se realizará en el horario indicado arriba en la imagen, y las equivalencias horarias para los distintos países se ven AQUI.

Radio Mantra FM se escucha desde cualquier país del mundo vía internet. 
Equivalencias horarias para los diferentes países del área iberoame...

Conferencias de Vicente Beltrán Anglada sobre Wesak

Click en Play para escuchar Click en Título de Conferencia para leer
Sobre la Bendición del Buda y el Festival Wesak | 06-05-1982

Sobre el Festival de Wesak. La humildad, la paz, el propósito y el amor. El sentimiento del discípulo es buscar el bien de la Humanidad más que el suyo propio. El Observador Silencioso y el Logos Planetario. Vida de Siddhartha y la Iluminación. Sobre Cristo, el Buda y su gran influencia. Meditación final.

Descargar: Texto | mp3
Sobre el Festival Wesak y la Meditación | 27-05-1975

La celebración de los tres festivales que son los siguientes: El Festival de Pascua o del Cristo; el Festival de Wesak o del Buda; y el Festival de la Humanidad, como precursores del Plan de Dios. La visión de la unificación de todas las religiones. "La meditación es el instrumento más adecuado de conexión con la voluntad superior". La importancia de la meditación en grupo. "El trabajo es hacia dentro y no hacia afuera". El proceso energético en el Festival de Wesak a través de la bendición del Buda. La realidad en el mundo angélico. Filiación ashrámica y Maestros. El contacto entre Logos y sus efectos. Los efectos energéticos de la entrada en la Era de Acuario a través del planeta Urano. Sobre la alquimia y la conciencia. La representación y paralelismo de la vida del Buda y del Cristo. La comprensión a través de la contemplación y el silencio. Sobre los primeros pasos en la búsqueda de la verdad y los errores que se cometen. La conducta y el ejemplo de un buen ciudadano en la vida del discípulo como causas influyentes de la transformación social. La voluntad de Dios y el trabajo llevado por los ángeles. Los ángeles están presentes en todas las religiones. Sobre el fuego del corazón y el fuego de Fohat que despierta Kundalini. Sobre la percepción angélica. La fraternidad como el primer paso al contacto con los ángeles.
Descargar: Texto | mp3
Buda y el Festival de Wesak | 19-05-1981

Siddhartha–Gautama: el Buda. El Festival de Wesak y el fruto de sus bendiciones. La Serena Expectación y la recepción de energías universales. Se hace una meditación grupal. J. Martí. Astrología y el Signo de Tauro.

Descargar: Texto | mp3
La Promesa del Buda y el Festival Wesak | 04-05-1985

La promesa del Buda que desciende cada año para dar su bendición. El silencio y la importancia de la corriente del 1er Rayo en el Festival de Wesak. La invocación del Buda que nos trae energías de grandes entidades cósmicas. La influencia de la Luna llena de Tauro y el karma de la Humanidad.

Descargar: Texto | mp3
 

Conferencias de Vicente Beltrán Anglada sobre Wesak
haz click aquí
http://www.sabiduriarcana.org/wesak.htm

Divinos Hacedores de Cambios Accedan a Nuevas Energías en el Wesak por Selacia

Divinos Hacedores de Cambios Accedan a Nuevas Energías en el Wesak
por Selaciawww.Selacia.com
30 de Abril 2014

Traducción: Fara González López
Difusión y edición: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htmhttps://www.facebook.com/ManantialCaduceo

La estación del Wesak es siempre un momento poderoso de transformación espiritual. Este año tiene un potencial aun mayor debido al incomparable ciclo de energía de las pasadas semanas – propiciando cambios revolucionarios a gran escala.
  
¿Qué significa esto para ustedes como divinos hacedores de cambios? En este artículo explicaré el trasfondo de cómo el Wesak de este año puede ser un catalizador vital para sus próximos pasos y su iluminación. Para el contexto también, les doy un breve resumen del corredor de energía por el que han estado navegando durante las últimas semanas.


Reajustes después del Corredor de Energía de Abril.


Al procesar la montaña rusa de este pasado mes, pueden estar sintiendo emociones mezcladas sobre los próximos pasos. Por una parte, posiblemente tienen algunas percepciones nuevas sobre sí mismos y lo que los ha mantenido en un limbo. Como mínimo, las percepciones han estado viniendo a ustedes en los planos internos y en sus sueños – aunque algunas de ellas todavía no sean tangibles.

En los próximos días, probablemente estarán más inspirados y guiados a actuar respecto a estas percepciones. ¡Hasta pueden sentirse apremiados a hacerlo!

Al mismo tiempo, debido a que las repercusiones energéticas de la gran cruz y los eclipses demorarán en desplegarse, una pequeña voz interna puede estarles diciendo que avancen con precaución. Por tanto, consideren dar un paso a la vez. Querrán permitir el proceso natural de reajuste después de un corredor de energía como el que han experimentado. No subestimen la importancia de la oportunidad divina y la necesidad de equilibrio después de grandes cambios de energía.

Está ocurriendo mucho más dentro de ustedes – y en su campo de energía que puede comenzar a atraer nuevas oportunidades - ¡de lo que pudieran imaginar! Hay cambios sutiles que todavía están en proceso a un nivel profundo dentro de ustedes. A medida que estos comienzan a aflorar y se vuelven disponibles para la transformación tangible, ustedes pudieran quedar gratamente sorprendidos con sus nuevos niveles de energía y entusiasmo. De hecho, necesitarán de esos niveles expandidos en su lugar para lograr metas deseadas y su conjunto creciente de proyectos. 


Las Nuevas Energías en el Wesak


El Wesak, una celebración anual de iluminación, es su oportunidad cada año para conectarse con un nivel expandido de impulso espiritual que se vuelve disponible cuando los maestros como el Buda y Kuan Yin interactúan con la humanidad a niveles más tangibles. El propósito es más que celebrar a estos seres ascendidos – es la aceleración de su propio potencial de iluminación.

Seres como el Buda no se colocaron en pedestales o crearon religiones. Sus vidas tuvieron el sentido de ser un ejemplo para la persona común. Dentro de cada uno a nivel del ADN está la semilla de la iluminación. Las etapas de la iluminación variarán de persona a persona – en un proceso que se desarrolla a lo largo de encarnaciones en la Tierra. En el Wesak, seres como el Buda derraman grandes bendiciones sobre la humanidad – ayudando a quienes están listos para progresar a las próximas etapas del despertar. No se trata de religión – la iluminación es un desenvolvimiento espiritual.

Las celebraciones del Wesak – como la meditación global del 10 de mayo con el Consejo de 12 – son su oportunidad para colocarse entre estos seres ya iluminados y tener experiencias memorables con ellos.

Más que ningún año hasta la fecha, el Wesak de este año tiene un sabor cuántico. Los maestros están ayudando a la humanidad en esta estación del Wesak proporcionando un puente hacia las energías de dimensiones superiores de quantum. Este puente ha estado ahí en otras estaciones de Wesak pero con el despertar de la humanidad hacia un nuevo lugar, está disponible un nivel expandido de ayuda.


Maestría de la Energía Cuántica


Esto tiene relevancia particular para ustedes en el Wesak porque ustedes están cableados para dirigir la danza de la humanidad hacia el quantum. Para dirigir, ustedes deben dominar en maestría la nueva realidad cuántica – esta maestría ocurre en un proceso a lo largo del tiempo. ¡Ustedes están inmersos hasta el cuello en ese proceso justo ahora!

Como ustedes tienen el mismo condicionamiento lineal que el resto de la humanidad, algunos días pueden sentirse como algo interminable. El pensamiento en blanco y negro, aplicado dentro de ustedes cuando eran niños, puede hacer que ustedes duden de su progreso simplemente porque a menudo no tienen marcadores lineales respecto a lo que está desarrollándose tras la escena. La buena noticia es que su sabio yo superior sabía lo que traerían estos tiempos, preparándolos para una serie de llamadas al despertar para recordar su papel como divinos hacedores de cambio. 

Los divinos hacedores de cambios están codificados a nivel del ADN para desarrollar la maestría de las energías cuánticas y de las perspectivas cuánticas. Lo que esto significa para ustedes es que son un pionero durante estos años de giro, a medida que la humanidad sale de eras de pensamiento lineal y condicionamiento. Este es un proceso desagradable y a veces confuso, especialmente porque las perspectivas cuánticas son tan novedosas y de tanta confrontación en una sociedad atrincherada en un status quo disfuncional.    

Ser un Pionero

Los pioneros naturalmente experimentan las cosas antes. Cuando ustedes se ponen nerviosos o tienen incertidumbre respecto a su papel como pioneros, recuerden los dones que vienen con la cimentación de un mundo más iluminado.

Cada vez que se expanden fuera de su zona de comodidad para enfrentar un desafío aparentemente muy grande, ustedes expanden su visión y su capacidad para acceder a más energías cuánticas. Cada pequeño paso contribuye a que ustedes construyan la confianza para viajar hacia territorios desconocidos. Cada pequeño éxito los ayuda a construir la perseverancia.
  
A partir de estas energías en desarrollo su frecuencia cambia cada vez más alta. Cada octava superior los conecta más tangiblemente con el espíritu, con su propósito divino y con la sabiduría de los maestros iluminados que han establecido el patrón para la iluminación de ustedes. A partir de esto, ocurren los milagros.  

red heart small
Derechos de autor 2014 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, (n.t. Años de Punto de Inflexión de la Tierra), sanadora y maestra *Todos los Derechos Reservados* www.Selacia.com* Pueden compartir estos artículos con sus amigos y colocarlos en su blog o sitio web siempre que incluyan esta línea de derechos de autor y el texto completo del artículo.

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

Mini canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll

Gracias Ma. Cristina Cáffaro y Susana Peralta!!!
Mini canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll
Montevideo, Uruguay -  22 de abril de 2014


Saludos, Queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Mi socio se hace a un lado. Eso es lo que hace; ha aprendido un proceso dentro de sí; un proceso aún no enseñado que permite que la consciencia del Ser Humano se mueva aceptando una parte multidimensional de sí mismo que admite entonces un mensaje desde el otro lado. Y hay quienes lo escuchan y preguntan: “¿Cómo sabemos que esto es real?” La respuesta es que nunca habrá prueba empírica; lo que habrá es confirmación individual. Quienes perciben la energía, la sentirán ahora. Los que tienen el discernimiento de Dios y están acostumbrados a esta clase de cosas sentirán la densidad del amor moviéndose en el salón. No hay comprobación más grande que esta; los que pueden sentirla y discernirla, lo saben, de modo que esto es lo que presentamos para las almas viejas de este planeta que están despertando y acudiendo a lugares como este. Algunas están despertando por primera vez a la grandeza que habita sus cuerpos. Algunos siempre supieron que estaba allí y están comprometiéndose de nuevo con ello, despertando otra vez, dándose cuenta de que está cambiando. Las herramientas del Trabajador de la Luz están mejorando y realmente hay un cambio en la energía. Durante años han oído las palabras “nueva energía,” pero ahora está aquí. No es algo que va a suceder; es algo que está sucediendo.

Cuando aprenden a caminar, el proceso es que están aprendiendo. ¿Están caminando o no? En el proceso de aprender, ¿está sucediendo o no?  Los Seres Humanos compartimentan esto, lo ponen en cajas. Los Seres Humanos dicen: “La nueva energía no estará aquí hasta que nos graduemos en ella.” Nosotros lo vemos de otra manera: la nueva energía está aquí; ustedes simplemente están aprendiendo lentamente sobre ella. Cuando aprenden Matemática, saben que el conocimiento matemático ya está aquí, pero lo están aprendiendo. Entonces, ¿está aquí o no? (Kryon se ríe)

La nueva energía está aquí. Algunos de ustedes aprenden sobre ella más lentamente que otros, y para algunos está en su corazón. Algunos se están recalibrando a ella. Algunos en este grupo necesitan oír esto: Hay un tiempo de reajuste para que el alma vieja se realinee con la nueva energía. Por esta razón, el alma vieja tal vez haya despertado a esta información hace mucho. Muchos en ese salón han sabido del Dios en su interior durante años. Aquí hay sanadores, hay lectores, hay algunos que trabajan con otros en este salón, y el esoterismo es su vida. ¿Ven? Yo sé quiénes están aquí.

Ahora estamos hablando de la nueva energía, y tú dices: “Por supuesto, ya sé todo sobre ella, he estado trabajando con ella durante años.”  No, no lo has hecho. Ese es el punto. No lo has hecho; has trabajado con una energía que existía con la vieja; tenías que empujar y atravesar la vieja energía para obtener lo que alguien necesitaba. De pronto llega una energía nueva que lleva tu nombre, que te pertenece, que es la adecuada para ti, para la cual te has estado preparando durante años, pero ahora debes dar un paso atrás y realinearte para tomar las nuevas herramientas que has de tener. Yo sé quién está aquí. Yo sé quién está escuchando, conozco los potenciales de quien va a oír este mensaje. De modo que, para algunos, esto es personal.  Algunos están frustrados porque sienten que sus talentos los abandonan; se sienten diferentes, y creen que han hecho algo inadecuado. Quiero decirles que hay miles como ustedes sintiéndose así, almas viejas que trabajan con la luz en este planeta.  Deben realinearse. En ese proceso, lo que saben y lo que sienten va a cambiar.

Muchos han escuchado radio en el pasado y saben cómo funciona el aparato. Lo encienden y lo sintonizan en la estación y la recepción es clara. Si la vibración de la transmisión se mueve a un nivel más alto, la información no será tan clara; físicamente, tomarán la perilla y la girarán hasta que sea clara. Esta es la metáfora.  La vibración de la información ha aumentado; eso los invita a encontrarla y recalibrarse con ella y los talentos que tenían se duplicarán. No hay nada malo; escúchame, Trabajador de la Luz, no hiciste nada malo. Estás recalibrándote a una nueva frecuencia.  A veces, eso lleva tiempo porque todas tus células están relacionándose con ella. La parte de tu cuerpo que llamamos el Innato o cuerpo inteligente, es parte de esto; todo lo que eres debe ajustarse y sí, habrá cuestiones físicas. Eso está relacionado con el yo espiritual. Si estás experimentando problemas físicos, ¡felicitaciones!  ¡Es un mensaje que te avisa que no separes lo físico de lo espiritual! Es un mensaje para ti que dice que todo el cuerpo es parte de Dios. Si vas a ser parte de la nueva energía, todas tus células físicas deben estar incluidas. No puedes creer de una manera y tener una estructura celular de otra energía. ¿Entiendes eso?  Todo el cuerpo debe estar involucrado. Puedes haber oído esto en el pasado. Tal vez digas: “Ya lo hice.” Pero no realmente. Porque esta energía es nueva. Nunca te alineaste con esta.

 Escucha: esta energía mueve parte del nuevo Humano, del nuevo Trabajador de la Luz, del nuevo facilitador esotérico que se va a volver dinámico en lugar de estático. Te diré qué significa. En el pasado, una vez que encontraban el lugar donde eso funcionaba, muchos Humanos tomaban una respiración profunda, “¡Ah, por fin llegué! Aquí estoy y voy a trabajar con esta nueva energía.” Eso es lineal.  La nueva energía porta una forma dinámica que se moverá siempre. Cuando se armonicen con ella, será la señal para que se mueva hacia arriba. De modo que parte de las herramientas del nuevo Trabajador de la Luz, es la capacidad de estar en movimiento todo el tiempo. En movimiento esotéricamente, todo el tiempo y moviéndose con la energía del planeta a medida que sigue vibrando cada vez má salto. En la vieja energía sólo podía llegar a cierto punto; en la vieja energía ese era el punto al que quería llegar. En la nueva energía, está totalmente abierto para que lleguen tan alto como deseen. Deben sentirse cómodos con el hecho de que esté en continuo movimiento. Y lo estarán. Es la invitación. 

Ahora bien, ustedes me dicen: “¿Qué tengo que hacer?” (Kryon se ríe).  ¡Esa es una pregunta tan humana! ¿Y si les digo que no tienen que hacer nada? Esto no es lineal. ¿Que tal si, en lugar de eso, les `regunto por qué no abren sus corazones a las cosas que no entienden? No saben nada de ellas. Comprendan que hay una parte de su cuerpo que sí sabe. Renuncien al intelecto. En otras palabras, no traten de resolver todo, dejen de lado al intelecto y empiecen a sentir qué significa esto para ustedes.

No se trata de un proceso que tengan que aprender; no es algo que leen en un libro y les da los pasos; se trata de una consciencia despierta multidimensional. Déjenme darles una frase: “Estad quietos y sabed que yo soy Dios.”  Mucho de lo que les he dicho en esta sesión será automático si ustedes lo permiten. ¿Y si les dijera que nacieron para esto?  No importa qué edad tengan, lo que hagan ahora... ¡Oh, queridos! ¿Cómo decirles esto? Lo que hagan ahora, será para siempre. Porque cuando regresen a este planeta, lo que están haciendo ahora lo recuperarán y no tendrán que hacerlo otra vez.

 ¿Qué les está pasando ahora?  Esta noche hablaremos más sobre eso. Esta noche les daré algunas cosas para pensar. Lo llamaremos “El test del Trabajador de la Luz” (Kryon se ríe). Va a ser como un examen de mitad de año para el alma vieja. Les esperan buenas cosas, si las permiten.  Y eso es suficiente por ahora.

Y así es.

           Kryon


Traducción del audio en inglés: María Cristina Cáffaro
Edición: Susana Peralta
Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>

Proyecto conciencia solar, cuarta meditación mensual: El Rayo Azul Violeta y la integración de nuestra Consciencia

http://quantumholoforms.com/kai/proyecto-conciencia-solar-cuarta-meditacion-mensual-el-rayo-azul-violeta-y-la-integracion-de-nuestra-consciencia/

¿EL BIEN Y EL MAL SON CONCEPTOS ABSOLUTOS?


¿EL BIEN Y EL MAL SON CONCEPTOS ABSOLUTOS?

Respuesta:

El bien y el mal no son conceptos absolutos, sino relativos, uno puede estar causando un mal a alguien con el íntimo convencimiento de que está causando un bien, y viceversa pero, en cualquier caso, se trata de experiencias valiosísimas por las que han de pasar todas las esencias manifestadas en la densidad. ¿Cómo puede pensarse en premios o castigos eternos cuando esta humanidad está simplemente comenzando su singladura; cuando se encuentra en la infancia de su evolución? ¿Acaso se podría enviar a la cárcel a un niño de dos años por haber cometido una transgresión? se trata de un aprendizaje experiencial necesario en el que solamente la esencia se juzga a sí misma, no existen juicios externos, ni siquiera seres que se presten a actuar como jueces; el "juicio" lo efectúa cada uno/a y de su resultado depende la efusión posterior; por tanto, no existen ni cielos ni infiernos, ni purgatorios, ni nada parecido; se trata tan solo de creaciones interesadas e intencionadas de las religiones para poder ejercer mejor su control sobre las masas, basado en una utilización mediatizada del miedo y de eso que llaman salvación y condenación. La realidad es que ese tipo de sentimientos y emociones se queda en la memoria celular y cuando alguien deja su cuerpo y recupera su cuerpo de luz tras la metamorfosis de la muerte, lo hace libre, espléndido, majestuoso y nadie es mejor o peor que los demás.

Angel Luis Fernández.

www.a1radiotv.com
www.esdeihewe.com
www.youtube.com/user/a1television

La Naturaleza nos ayuda ... EL OLOR A ROMERO AUMENTA LA MEMORIA HASTA UN 75%.

La Naturaleza nos ayuda ...
EL OLOR A ROMERO AUMENTA LA MEMORIA HASTA UN 75%.
(Soluciones naturales para mejorar la memoria)
El olor a romero ayuda a recordar; no sólo lo dice la sabiduría popular, sino la misma ciencia. Si Shakespeare ya puso en boca de su Ofelia aquella frase de “Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo”, ahora descubrimos que en ella había una pista acertada sobre su auténtico poder para mejorar la memoria.
El estudio más reciente sobre esta cuestión ha descubierto que el aceite esencial de romero permite a las personas acordarse de hacer las cosas, un hallazgo que completa el realizado por investigaciones anteriores acerca de su utilidad para evocar el pasado y, en general, para mejorar la memoria a largo plazo.
Así, tras una serie de pruebas realizadas a personas sanas por un equipo de psicólogos de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), se ha concluido que el aceite esencial de romero aumentaba entre un 60 y un 75 % las probabilidades de recordar hacer cosas tan cotidianas como tomarse un medicamento, acudir a una cita o acordarse de una fecha señalada.
AYUDA A HACER CÁLCULOS MENTALES ...
Además de mejorar la memoria a largo plazo y la capacidad de realizar ejercicios mentales de aritmética, por lo tanto, este nuevo hallazgo le atribuye una gran capacidad para fomentar la memoria prospectiva, convirtiéndolo en un remedio fantástico para la vida moderna, siempre tan bombardeada de pequeñas tareas.
No en vano, los participantes del estudio que se encontraban en la habitación con olor a romero obtuvieron puntuaciones mucho mejores en el desempeño de este tipo de actividades que precisaban recordarse para su ejecución. Igualmente,con respecto a los que ocupaban una habitación de olor neutro, los presentes en la sala perfumada obtuvieron mayores concentraciones en sangre de 1,8-cineol, un compuesto bioquímico presente en la sangre que también se encuentra en el aceite esencial de romero.
Muy probablemente ello explique estos resultados, pues estudios anteriores encontraron que las moléculas volátiles de los aceites esenciales pueden ser absorbidos por el torrente sanguíneo mediante inhalación. Sea como fuere, ahora se quieren estudiar estos mismos efectos en personas con la capacidad congnitiva afectada, concretamente en individuos con problemas de memoria de distinta gravedad.
OTROS BENEFICIOS DEL "ROMERO" ...
Un aliado incondicional para los dolores!!
En otras oportunidades hemos hablado de las grandes propiedades del romero, y entre ellas encontramos que es un excelente antiséptico, antioxidante, astringente, y es sumamente efectivo en enfermedades circulatorias y para aliviar contracturas musculares.
También es muy bueno para combatir resfrío, infecciones en las mucosas de la boca, como la gingivitis, e irritación en el colon. Puede aliviar dolores de cabeza de la siguiente manera:
Prepare en un mortero hojas frescas de romero, con dos barritas de canela, y algunos clavos de olor, junto con una cucharadita de jengibre en polvo y mezcle con media botella de vino de buena calidad, deje macerar y luego guarde en un frasco por 10 días. Pasado este tiempo debe filtrar la preparación obtenida, conservando solamente el líquido, y volver a guardar en lugar fresco y seco.
Cuando padezca algún tipo de malestar, dolor muscular o alguna afección de las nombradas anteriormente, puede embeber un algodón o gasa, y colocarlo a modo de compresa en la zona afectada, o tomar una copita del mismo para aliviar los dolores de cabeza.
ESTUDIO SOBRE EL EFECTO DE AROMAS NATURALES...
"Los aromas naturales pueden influir en el desempeño mental", dijo a Reuters Health el autor del estudio Mark Moss, de la Universidad de Northumbria en Newcastle.
Para investigar los efectos de las esencias, Moss y sus colegas realizaron un experimento que incluía a 144 adultos jóvenes.
Los participantes efectuaron pruebas de atención o de tiempo de reacción mediante el trabajo en cubículos, ya sea, sin aroma ambiental o con aroma de lavanda o romero, se observaron la memoria de largo plazo, como recordar palabras y reconocer imágenes y la memoria de trabajo como recordar una serie de números.
Los adultos que estaban trabajando en los cubículos con esencia de lavanda presentaron peor desempeño en las pruebas de su memoria de trabajo y de tiempo de reacción que sus compañeros que trabajaron en cubículos sin esencias.
Por otro lado, quienes trabajaron en cubículos con esencia de romero, tuvieron mejor memoria de largo plazo que los que trabajaron en cubículos sin esencia en el ambiente.
Además, los resultados de las pruebas de estado de ánimo que se realizaron antes y después que los adultos completaron los ejercicios de memoria revelaron que quienes estuvieron en los cubículos con esencias de lavanda y de romero se sintieron más contentos después de haber completado las pruebas de memoria de lo que estaban inicialmente.
Sin embargo, los participantes que estaban en cubículos con aroma de lavanda informaron que sentían un estado de menor alerta después de sus ejercicios de memoria, mientras que los de los cubículos con esencia de romero dijeron sentirse en un estado de mayor alerta, ambos "pueden ser el reflejo de su (respectivo) desempeño" en los ejercicios, dijo Moss.
Las personas que trabajaron en cubículos sin aroma no informaron de cambio notable alguno, ya sea en contentamiento o grado de alerta.
A pesar de los hallazgos de que el romero parece mejorar la memoria a largo plazo y el estado de alerta, Moss no recomendó que los estudiantes inhalaran la esencia la noche previa a un examen importante. El aroma "nunca va a tomar el lugar del trabajo arduo", explicó.
"Lo que más creo es que estos efectos, en sí, no van a cambiar la vida, no podemos tomar un atajo o un arreglo rápido", aclaró Moss. "Sin embargo, puede ser que usemos compuestos naturales para mejorar nuestra vida cotidiana".
Por ejemplo, el aroma de lavanda puede ser inadecuado como ambientador para los automóviles y otros vehículos, si van a hacer más lento el tiempo de reacción del conductor, según la investigación. Pero, puesto que los individuos generalmente usan lavanda para momentos de esparcimiento y relajación, los hallazgos indican que este propósito puede ser "ideal", dijo.
"Ciertamente la lavanda es buena si uno desea relajarse y el romero es bueno si quiere sentirse un poco más alerta y (no) quiere tomar cafeina en la mañana", indicó Moss.
Los hallazgos del estudio se presentaron en el encuentro anual de la Sociedad Psicológica de Gran Bretaña en Blackpool, Reino Unido.
“Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo”
(Shakespeare)
+ INFO>>
Romero (Rosmarinus officinalis L.)
http://www.umar.mx/revistas/43/0430103.pdf
Me gusta ·  · 

SAINT GERMAIN Ustedes son la Ascensión Por Meline Lafont 20 de abril de 2014


Saludos mis queridos amigos:

Por favor, sepan que la Ascensión no es un evento que va a  ocurriir en un día determinado o en una fecha específica, como por ejemplo una fiesta de cumpleaños que está teniendo lugar en una fecha determinada, y que si ustedes llegan demasiado tarde en este evento no puede participar en su alegría del momento, o que si es incluso posible, que sea demasiado tarde para ello. 
La Ascensión no es un evento que puede ser pospuesta o algo que no podía pasar, porque es un proceso continuo, que tiene lugar todos los días, cada segundo de sus existencias. Es sus células, su ser, en momentos de cambio e integración, realización, crecimiento y puntos de vista. 

La Ascensión está teniendo lugar dentro de cada uno en todo momento de sus existencias. En la risa, en la alegría, que es en la felicidad, es en el amor, es en la meditación, la participación en el amor, es el amor libre, la aceptación, la tolerancia , conocimiento interno, la sabiduría, la libertad, la expansión, es toda la belleza dentro de ustedes reflejada en el exterior del mundo.  

Es el conocimiento y la comprensión de que Tú eres Dios, que eres divino, que son la conciencia, que ustedes son Todo Lo Que Es. Es el abrazo de todos en sus características multifacéticas, y el Ser que está en la actualidad y en la totalidad de su existencia.
La Ascensión es la libertad, el respeto, el templo interior y el sol en este ser. Es todo lo que has soñado y anhelado y es USTEDES. Así como USTEDES son cada día, cada momento del ahora en esta existencia, ya que son la existencia y la conciencia... es aquél USTED que ustedes anhelan desde el corazón, y por lo que hace que su ascensión en la totalidad de su ser.  

Ser su Ascensión por Ser, y la Ascensión será cada momento del ahora. Nunca será demasiado tarde, ni será nunca ser pospuesto ni cancelado para siempre, es como son infinitos en la existencia. Si ustedes ven que la Ascensión son ustedes, ustedes ya son libres. 

Libérense de la esclavitud de los pensamientos y las limitaciones que han establecido para sí mismos, y se encontrarán con su Ascensión, y habran llegado a la conclusión de que siempre han sido ascendentes, en cada momento.  

¿Lo quieren demasiado rápido, quieren pruebas tangibles; es una afirmación fuera de la cual en la misma manera que ustedes afirman estar fuera  para que ustedes busquen dentro de si. ¿Cómo podemos demostrar que algo sea cierto, si todo lo que buscan ya está dado?

¡Ya está en ustedes, y son ustedes! ¿Cómo tenemos que demostrar  esto, si está en ustedes y ustedes son un ser viviente en conciencia? ¿Eso no es una prueba suficiente, mis amigos?!Que ustedes existen y que si existen, existe la Ascensión. 

No se deje distraer por la posición de esperar a personas y que lo hagan por ustedes. No hay tal cosa, mis amigos. No vienen del Ser, y todo lo que no proviene del Ser, es distracción, es separación y están aprendiendo a través de los fractales y la experiencia, que es la acción y separación.  

La Acción está dividiendo el núcleo en un fractal para experimentar el flujo de esta acción, lo que llamamos una expresión y experiencia. Lo cual está bien, por supuesto. Está ahí para enseñarles y  traerlos de vuelta de donde vienieron en primer lugar. 

Mis amigos, permitan que el centro de su Ser sea eso  que ustedes están buscando. Denle su amor y la atención que necesita, ya que  todo esta allí y no en otro lugar. Toda la belleza de la Tierra y la realidad exterior son maestros maravillosos, y proporcionan experiencias.  
Disfrutenlos. Pero no se queden atrapados en ellos, o te conviertes en eso. Vean a través del espejo de ustedes mismos, qué es lo que se convierten estándo en el ahora, qué es lo que ustedes están buscando con tanto ahínco y la respuesta va a liderar el camino hacia el punto donde tiene que empezar de nuevo con otra forma de mirar las cosas, desde una perspectiva diferente. Aprender y enseñar, conocer y ser. 

Estamos en medio de la Ascensión y es un flujo continuo, no es ningun un evento de un día. Es el flujo de su crecimiento y sera así si lo permiten. Empiecen su propio viaje y confien en su Ser interior, de todo corazón. Uno crece cada día, y esto es lo que hace que la Ascensión sea tangible en su realidad. Nadie puede hacerlo por ustedes, ya que ustedes son los únicos que pueden instigar y llevar al propio proceso de Ascensión. 

Es mi sincero deseo subrayar una vez más, el hecho de que se trata del puro dominio de lo que esta dentro de ustedes, y pedimos que nos llamen, los Maestros Ascendidos, familia galáctica, Arcángeles y demás. Ayudaremos  crear luz y crear desde dentro: desde el Ser que Son. 

 Sin su propio ser y sus creaciones, no hay cambio o ayuda por hacer  nuestra parte, desde los reinos celestiales. Son ustedes los que traen los cambios desde dentro, a través de Ser, y nosotros  les ayudaremos en la realización de lo que traerán. 

Se puede ver como un hechizo mágico, que lo saquéis después de dominar y aprender sus habilidades de mago, y se nos están rociando el polvo mágico para que esto ocurra aún más fuerte después de que hablo. 

El polvo mágico puede ser comparado con todas las activaciones de un portal, activaciones de plantilla solares, luz cósmica y codificaciones. Las erupciones solares, los eventos cósmicos a través de alineaciones, todo orquestado con nosotros/ por nosotros y por la Fuente de Todo lo que Es.  

El cambio es dentro de ustedes, ya que comienza a partir de ustedes y de ninguna otra parte. No deben sentarse y esperar a que los acontecimientos tengan lugar. Y deben tomar el asunto en sus propias manos, al ser los Maestros que son.

La Conciencia cuántica es una clave importante en todo esto, y que está lista para los que han alcanzado un cierto nivel de dominio de sí mismo, lo que implica una cierta conciencia. Sólo puede haber "retrasos", "cancelaciones", o como quieran llamarlo, creado por ustedes mismos.  

Cuando sientan que la Ascensión no está sucediendo, esto significa que ustedes no lo ven dentro de sí mismos, y como no perciben esto, ciertamente no lo ven reflejado en su realidad externa.Busquen más en esa zona de uno mismo, y piensen en ello; es realmente otra fuente exterior que está deteniendo su proceso de ascensión?  

Quedemos con estas últimas palabras. Será un viaje agitado, ya es suficiente para muchos y mi más sincero amor y compasión por todos ustedes, es lo que deseo transmitirles, pues es con gran amor que traigo este mensaje. Deseo que ustedes puedan ver esto ahora y miren más profundamente dentro de ustedes. 

Mi amor, gracia y compasión infinita, Saint Germain




http://ngari-amor-sin-fin.blogspot.com.es/2014/05/saint-germain-ustedes-son-la-ascension.html?spref=fb