martes, 12 de junio de 2012

EL VIDEO QUE NO QUIEREN QUE VEAS

La Recalibración De La Oscuridad Y La Luz Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll San Antonio, Texas 25 de Febrero de 2012

Gracias Margarita López y Susana Peralta!!!
La Recalibración De La Oscuridad Y La LuzCanalización en vivo de Kryon por Lee Carroll
San Antonio, Texas
25 de Febrero de 2012

Para ayudar al lector, esta canalización ha sido revisada [por Lee y Kryon] para proporcionar una mayor comprensión. Muchas veces, los mensajes de Kryon canalizados en vivo contienen una energía que se transmite emocionalmente y no está presente en la página impresa. Así que disfruten de este mensaje mejorado presentado en San Antonio, Texas
--------------------------------------------------------------------------------
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Me dirijo a aquellos que tienen la elegancia de la sabiduría. Puede que no piensen así de sí mismos, pues hay aquí quienes, literalmente, apenas están sintiendo esto por primera vez, pero hay elegancia en esta sala. La elegancia del discernimiento está aquí, y los investimos con ella para que puedan discernir qué es verdadero y qué no lo es incluyendo este mismo mensaje.
En este planeta se está produciendo una dispensa de sabiduría. Todos aquellos que se cuestionan a sí mismos o cuestionan lo que sucedió hoy [el seminario de Kryon] o se preguntan si fueron manipulados con el conocimiento o la energía, deben ir hacia dentro y sentir esa energía inalterada y pura del amor de Dios. Inalterada, en cuanto a que no ha sido velada con un filtro; pueden verla por lo que es. Lo apropiado de todas las cosas se revela, incluyendo su lugar en la Tierra, viviendo como están viviendo con aquellos con quienes viven, con todo lo que han aprendido. Su sabiduría les dirá que todo es correcto y apropiado, y que no han cometido ningún error. Ustedes son más sabios de lo que creen.
Esta sala está llena de almas viejas. Muy, pero muy pocos de ustedes aquí no lo son. Un alma vieja es alguien que ha estado en el planeta más de 100 veces. Mi socio ha pasado la última hora enseñando sobre el pasado y dándoles la opción de ver el planeta conforme se desarrolla de una manera que nadie esperaba. Los Humanos se vuelven temerosos cuando parece no haber predicciones sobre lo que está ocurriendo, puesto que las predicciones agoreras no sucedieron. Sin embargo, ellos simplemente no están mirando en el lugar correcto, porque lo que está ocurriendo ahora es lo que muchos de los antiguos les dijeron que podía pasar.
Las almas viejas marcan una diferencia en este planeta. Ellas tienen peso energético con su sabiduría. Ustedes son esas almas viejas, queridos Humanos. Pero no le pongan un tiempo a este cambio, porque ni el Espíritu ni Gaia van a reaccionar a su reloj. Más bien, pongan la compasión de Dios en el cambio. Vean lo que es apropiado para su vida por ahora, y luego den un paso atrás y créenlo. Escúchenlo. Véanlo suceder. Hagan un viaje al futuro donde está sucediendo. Siéntanlo en sus vidas.
Benditos los Seres Humanos que saben que son parte del plan y el sistema, porque ésos son los Humanos que van a plantar las semillas de la paz en la Tierra.
La Energía de la Recalibración
Deseamos continuar la serie que estamos llamando “La Recalibración de Todas las Cosas”. Les hemos dado información en el pasado acerca de la recalibración del planeta, de la humanidad e incluso del Universo. Ahora hablamos de la recalibración de la oscuridad y la luz y lo que eso significa para ustedes.
Así pues, antes de empezar, debo definir lo que quiero decir con oscuridad y luz, y luego también voy a definir lo que quiero decir con la nueva energía del 2012. Cuando les hablo de oscuridad y luz, ¿en qué piensan? Les diré lo que muchos están entrenados para pensar: Están entrenados para pensar sobre el mal y lo bueno y lo malo. Están tratando de poner estas cosas en las casillas apropiadas donde se les enseñó que pertenecían, utilizando el pensamiento lineal. Van a acudir a la mitología que les enseñó acerca de una entidad que tenía cola y trataba de capturar su alma y otras entidades misteriosas por ahí que trabajan para esa entidad maligna principal.
Así que les diré de nuevo: Esa entidad que anda tras su alma es mitología, queridos. No existe en su realidad. Pero podrían decir: “Espera un momento, Kryon. ¿Me estás diciendo que no existe el mal?” No, queridos, no he dicho eso. Lo que estoy diciendo es que toda la oscuridad de este planeta proviene de los Seres Humanos. No necesitan asignarle energía a una criatura mitológica para tener el mal en la Tierra. La oscuridad más tenebrosa puede ser creada por los Humanos si ellos eligen hacerlo. El poder oscuro puede crearse porque los Humanos son poderosos y pueden manifestarlo. La oscuridad no es tan difícil de manifestar.
Sin embargo, les hemos dicho antes que el equilibrio de luz/oscuridad del planeta es lo que está a la mano. Aquellos que porten luz en el cuarto oscuro, no tendrán oscuridad alrededor, pues la definición de oscuridad es la ausencia de luz. Pero si sólo unos pocos llevan el fósforo, va a haber mucha oscuridad. Así que están sujetos a eso, ya que van a transitar por cualquier equilibrio de luz que la humanidad vaya a crear.
Podrían llamarlo un sistema. Toda vida se ve afectada –toda– por el balance de la luz y la oscuridad del lugar donde la humanidad decida colocar este equilibrio. La definición de oscuridad y luz tiene que ver con el balance de la conciencia humana, ya que el Ser Humano es el que crea oscuridad y luz para el planeta. Es un concepto. Así que éste es el tema de este mensaje: ¿Qué va a significar hoy para ustedes, personalmente, el nuevo equilibrio de la energía de la Tierra?
Segunda definición: La energía del 2012 es un marcador, una aparente percepción del marco de tiempo que ahora ya pasaron y en el que ya se adentraron, lo que da la confluencia de un permiso energético para cambiar la realidad. La Tierra, que es Gaia, empieza a cambiar con ustedes y para ustedes, y la energía del planeta se traslada hacia áreas adonde nunca ha ido antes.
El Movimiento de la Kundalini en la Tierra
Di una canalización en el área que llaman Perú. Hablamos de la profecía de los antiguos, que fue llamada el movimiento de la serpiente emplumada. A esto también se lo ha denominado el centrado de la sabiduría en el planeta. Algunos lo han llamado el movimiento de la Kundalini. La Kundalini es una energía a la que siempre se asocia con el movimiento. También se la asocia a menudo con la procreación, y la metáfora tiene que ver, pues, con el renacimiento de la humanidad.
La civilización misma está en juego dentro de este movimiento, y ya han pasado el marcador; una alineación que muchos dijeron que nunca sucedería. Ésta es la quinta vez que han pasado por esta oportunidad y ahora, queridos, se dirigen hacia el potencial de la paz en la Tierra.
Hace veintitrés años les dijimos que esto podía suceder y que los potenciales para eso eran fuertes. Ahora bien, todo lo que los rodea está luchando con eso, porque el cambio está aquí. Voy a decir esto una y otra vez: La vieja energía de oscuridad no muere fácilmente, grita y lucha por mantener lo que ha tenido, y lucha contra su propia desaparición. Así que ésa es la energía de la que hablamos ahora, y el tema es el equilibrio entre oscuridad y luz en la conciencia humana. Muchos lo han llamado dualidad.
¿Cómo los afecta este nuevo equilibrio?
Empecemos por lo personal, luego pasaremos a algo más grande y luego a algo aún mayor. Vamos a terminar con una predicción que nunca hemos dado antes: un potencial que sólo ha surgido recientemente.
Queridos, yo soy Kryon. Les doy información de amor acerca del planeta y de su propia energía. Nunca les doy información que no ha sido generada ya por el potencial de la conciencia humana. Muy a menudo se dan predicciones y luego suceden. Cuando es así, consideran que eso es adivinación. No lo es. Es energía en ese lugar aleatorio y caótico que llamaron cuántico, sopesando los potenciales de lo que podría suceder con respecto a sus vidas y a la Tierra. Por lo tanto, el futuro está impulsado por los potenciales que ustedes han creado con su propia conciencia como civilización en el planeta, no es adivinación sino una medición de lo que están creando.
Hace veintitrés años vimos los potenciales de hoy, porque estaban empezando a desarrollar estas mismas cosas y se estaban plantando las semillas para lo que están viendo ahora. Es hermoso y difícil a la vez. El cambio siempre viene acompañado de dificultades. Incluso el Humano mejor equilibrado dirá: “He encontrado mi equilibrio y estoy contento con este equilibrio.” Luego alguien viene y dice: “Bueno, vamos a cambiar las cosas.” Es ahí cuando ese Humano bien equilibrado grita: “¡No! Yo estoy equilibrado. ¡No cambies nada!” Porque el cambio significa que van a poner un peso en un platillo de la balanza y ustedes van a tener que aprender a cambiar para volver a centrarse de nuevo. Eso siempre es desagradable y da mucho trabajo. Pero eso no es lo que van a estar haciendo esta vez. ¡Esta vez es aún más difícil! Nosotros lo llamamos recalibración.
Déjenme decirles lo que eso significa haciéndoles una breve reseña de un mensaje [canalización] que di hace poco. En una energía más vieja, ustedes se protegían de la oscuridad. Si eran sanadores, se protegían de quienes pudieran tener algún desequilibrio, problemas psicológicos, e incluso enfermedades en sus cuerpos. Luego, a menudo hacían una serie de cosas para asegurarse de que estaban protegidos. Había un proceso, un procedimiento para eso. Así que les estoy diciendo ahora mismo que eso ya se acabó.
Esto es un repaso. Si están creando luz constantemente, la oscuridad no tiene ninguna oportunidad. Hemos dicho esto una y otra vez y ahora se cierra un círculo para ustedes personalmente: Dondequiera que vayan, la oscuridad no los puede tocar. ¿Me están escuchando? No los puede tocar. La esencia de su luz es el amor de Dios y ustedes la están difundiendo, Trabajadores de la Luz: ¡la están difundiendo! ¡Ahí no puede entrar nada oscuro mientras estén difundiendo luz!
Ahora déjenme darles la forma garantizada en la que pueden dejar de difundir luz y abrirse para retroceder en lugar de avanzar. Es diciendo: “No puedo hacerlo. ¿Quién soy yo? No soy digno.” Habrá muchos líderes espirituales que les dirán que no son dignos. Les dirán que nacieron sucios e indignos de hablarle siquiera a Dios. Les dirán que tienen que sufrir para conseguir la atención y la aprobación de Dios. Sin embargo, Dios está en ustedes, e incluso el maestro del amor les dijo eso. Por lo tanto, ¡ustedes no nacieron sucios, sino que nacieron magníficos! Si Dios está en ustedes, entonces la luz está en ustedes.
Pasamos al punto dos: Drama, ira, frustración. Hay mucha. Entonces, cuando salgan de esta sala, ¿en cuánto de eso van a participar? Eso depende de la dualidad, ¿no? Si ustedes son Trabajadores de la Luz, un faro en este planeta que cambia el equilibrio de la luz dondequiera que van, entonces se les va a dar poder inmediato sobre la ira, la frustración y el drama. ¡Poder sobre eso! Ahora bien, ustedes no pueden cambiar a las personas que los rodean. Eso simplemente no se puede. Ellos van a sacudirse y hacer lo que quieran y podrían entrar en la ira y el drama. Podrían incluso tratar de sacarlos de sus casillas. Creo que ya saben de quiénes estoy hablando. Yo sé quién está aquí y quién está leyendo. Ellos lo harán con el fin de tener control sobre ustedes, y si pueden afectarlos, cayeron en la trampa, ¿no es cierto?
Si una persona puede ponerse dramática, si puede enojarse lo suficiente, si puede sacarlos de sus casillas, entonces ella acaba de ganar la batalla de luz/oscuridad. Durante años, esto ha sido una lucha porque el equilibrio de la oscuridad y la luz siempre ha vacilado en medio de la balanza, pero muy a menudo favorecía a la oscuridad. La oscuridad era fácil y ciega. Durante estos años, los Trabajadores de la Luz tuvieron que trabajar duro para tomar la delantera para que los demás no los afectasen. Espero que entiendan lo que estoy diciendo. ¡Para el Trabajador de la Luz ha sido como nadar contra la corriente!
Sin embargo, ahora les están entregando la energía mientras esta Tierra cambia, lo que hará que sea mucho más fácil para ustedes, los Trabajadores de la Luz, estar en control de sus emociones, sin importar lo que haya alrededor. Entonces pueden pararse allí con todos los ángeles de su lado, mientras otros tratan de afectarlos a ustedes todo lo que quieran, pero ustedes no tendrán que reaccionar. Yo los desafío a hacer esto, porque habrá algunos de ustedes que irán a su lugar de trabajo en un par de días y podrían tener un desafío. Así es como son estas cosas. El viejo equilibrio todavía estará allí tratando de afirmarse de una manera vieja, sin darse cuenta de que ustedes han cambiado. Entonces, ¿cuál será su reacción? ¿Pueden comenzar a asumir su poder?
¿Qué sucede cuando una persona toma el camino más elevado? ¡Con el tiempo, ese camino es donde la otra persona también querrá estar! Está bien iluminado y es atractivo. Ustedes no sólo se cambian a sí mismos cuando crean luz. Todos ven lo que hacen en este planeta. Cada pequeña victoria individual, en su casa o en el trabajo, los ayudará a caminar de manera pacífica donde no lo hacían antes. Esa victoria la ven todos, y ustedes parecen más equilibrados.
¡Todos nosotros en este lado sabemos lo que han hecho! Escuchan nuestro aplauso cuando se alejan de un lugar y saben que lo lograron: No cayeron esta vez, y ya no los afecta. Algunos de ustedes saben de qué hablo. Ira, frustración, drama, no tienen por qué estar en su vida en absoluto.
Mientras van de un lugar a otro, quizás hayan decidido que podrían tener que irse de la ciudad, salir de una relación, salir de un trabajo, para que las cosas se arreglen para ustedes. Ahora quiero que vuelvan a pensar esa idea por un momento. ¿Qué pasa si las cosas empiezan a cambiar para ustedes personalmente, y las cosas que los molestaban antes ya no los molestan ahora? Eso cambia las condiciones, ¿no? Ahora pueden estar en las mismas situaciones en las que estuvieron siempre, y sin embargo es completamente diferente. Ya no se sienten frustrados. Ya no se enojan, aun cuando quienes los rodean sigan dando vueltas en el drama y la intranquilidad. En realidad tienen más sabiduría debido a ello y pueden manifestar mejor.
Les diré lo que eventualmente podría ocurrir. Esos que dan vueltas los verán, y, a la larga, algunos van a acudir a ustedes en privado y dirán: “¿Cómo lo haces? Me gustaría no tener que dar tantas vueltas. Veo que has cambiado. Por alguna razón, ya no te molestas. Por alguna razón, tienes una sonrisa y puedo ver la paz de Dios en ti y yo quiero eso. No te interesa el chisme. No haces daño a otros. Tú honras a todas las personas cuando abres la boca y hablas. Puedo oírlo. Algo cambió en ti y me encantaría saber qué es.” Entonces, mi querido Ser Humano, y sólo entonces, debes abrirte y decir: “He encontrado algo que nunca creí que existiese. Encontré la paz de Dios dentro de mí.” Eso es poderoso, y sus acciones lo prueban.
Número tres: ¿Se dan cuenta de cómo está cambiando su cuerpo? Les está permitiendo no sólo sanarse a sí mismos, sino sentirse mejor mientras lo hacen. Esto crea una comunicación celular en la que no envejecen tanto. Su cuerpo va a permanecer más joven cuando la química no tenga que lidiar con la ansiedad.
El Equilibrio Planetario
Un resumen: En este planeta, el balance de lo que ha sucedido, de lo que los Humanos han hecho a través de los tiempos, permanece aquí. Queda registrado cuánticamente en lo que se llama La Rejilla Cristalina. Todo lo que ocurre en el planeta, que los Humanos crean, permanece aquí como energía. Toda situación en la que se crea energía permanece en La Rejilla Cristalina. Si hay una energía oscura creada por Humanos, La Rejilla Cristalina emana oscuridad. Si hay una energía de luz, emana luz.
Durante 23 años, y los últimos 18 en particular, ustedes han cambiado el balance de luz/oscuridad de Gaia. En ese proceso, su ADN comienza a cambiar. Se sintoniza cuánticamente con la Rejilla Cristalina. Es decir, empieza entonces a cambiar, no sólo en ustedes, sino también en cada bebé que nace. Se podría decir que el campo del ADN humano “echa un vistazo” al nacer y toma la energía que le da La Rejilla Cristalina. Ésa es, entonces, la energía inicial que tendrá de por vida. Por lo tanto, lo que hacen ahora afecta a la energía de la Tierra e incluso a la conciencia de la humanidad por venir. Piensen en eso. Por eones, nada ha cambiado. La naturaleza humana fue siempre la misma y, por lo tanto, nunca vieron más que guerra y frustración. Ahora eso está empezando a cambiar, y los Trabajadores de la Luz en el planeta lo han creado.
Los niños están cambiando. Son diferentes. Algunos de ellos están asumiendo atributos cuánticos. Muchos adultos se ríen de este concepto, mientras se sientan a disfrutar de una Tierra mejor, sin reconocer siquiera el considerable cambio que tienen frente a ellos, ya que están en su propia caja de realidad. Pero eso es lo que está pasando, y se debe a que el balance de luz y oscuridad de la Tierra está afectando al ADN recién nacido. La historia no se está repitiendo, y en vez de que la población del planeta siga separándose y dividiéndose, está tratando lentamente de unirse. Pero esto sucede a lo largo de generaciones, así que no es tan evidente como algo que ocurre de una semana a la otra, que es lo que los Humanos querrían ver en su impaciencia y búsqueda intelectual de una realidad en rápido movimiento.
Sin embargo, lo que esto significa es que pueden permanecer aquí más tiempo, no importa lo que les hayan dicho. Una vida más larga está a su alcance, mucho más larga. Le estoy hablando a alguien que necesitaba escuchar eso. Hemos dado instrucciones para crear intención pura. Les hemos dicho que si inician un proceso de fe, en el cual, literalmente, van a su interior y se vuelven uno con eso que es su innato [innato es la inteligencia cuántica de la biología], entonces están dando inicio a un proceso en el que están comenzando a pasar a ser un Humano más multidimensional, la verdadera realidad de toda la materia en el Universo. Ser 3D no es una realidad normal. Es la realidad de un sistema cerrado de pensamiento y engendra sólo lo que ya conoce en lugar de avanzar a lo que pueda imaginar.
¿Inteligencia innata? ¿Por qué utilizarían la kinesiología, a menos que quisieran saber algo que no saben? Innato es la energía con la que se ponen en contacto cuando hacen testeo muscular. Innato es la clave. El balance de la oscuridad y la luz del planeta está empezando a moverse hacia un equilibrio de mayor luz, y entonces les resulta más fácil ponerse en contacto con su propia estructura celular e iniciar un proceso que va a operar por sí mismo, siempre y cuando continúen deseando luz en su vida.
Dejen de Asignarle Poder a una Fuerza Externa
Ya es hora de que dejen de darle crédito al todopoderoso exterior y le den crédito al todopoderoso interior, como lo hicieron los maestros. ¿Y si la verdadera divinidad y poder del planeta estuviera oculta en los Seres Humanos en vez de los ángeles en el cielo o los grandes edificios con impresionantes fachadas? A los Humanos les encanta entregar su poder a otros, ya sean Humanos o no, puesto que la mayoría de los Humanos no confían en sí mismos. Pero ¿qué tal si una salud equilibrada pudiera ser suya y pudieran detener el proceso de envejecimiento? ¡Queridos, ustedes deberían vivir 200 años, por lo menos! ¡Ustedes se rejuvenecen! Ése es su diseño, pero este diseño no está funcionando al máximo debido al balance de luz/oscuridad que ha habido en el planeta por eones. Ahora está cambiando.
Van a empezar a ver algo en la próxima generación y en la que le sigue después: una vida prolongada sin que intervenga la ciencia. Va a empezar a suceder automáticamente, y será un acertijo para los biólogos. ¿Por qué comenzarían los Humanos a vivir mucho más tiempo? Ellos dirán: “Tal vez sea la nutrición. Tal vez sea esto y tal vez sea aquello. Tal vez sea la falta de enfermedades, porque las estamos curando.” Tendrán toda una serie de razones y ninguna de ellas será correcta, ya que ellos no conocen la energía de lo que ustedes han hecho y cómo está afectando al ADN. En contra de toda lógica, a pesar de la contaminación que están bombeando hacia el medio ambiente, los Humanos comenzarán a tener vidas más largas.
Gobiernos
Permítanme hablar de los gobiernos, porque van a ver algunos cambios. Primero, miren la historia: Durante años, incluso en su vida y la de sus abuelos, los líderes de los países han decidido conquistarse unos a otros, ¡simplemente porque podían hacerlo! Había una tácita actitud bárbara de que “si somos más poderosos, entonces nos merecemos conquistar a los débiles y apoderarnos de sus tierras.” Esto es historia y no fue hace tanto tiempo.
Déjenme recordarles que 30.000 años de su historia pasada está llena de esto. Es, literalmente, la historia de la humanidad. Quienquiera que tuviera el mayor poder invadía al que no lo tenía, ¿se dieron cuenta? El fuerte ni siquiera tenía que tener una razón. Si un país no tenía ejército, ¡entonces con el tiempo no tenían ningún país! Hoy en día, eso ya no está en su conciencia, o en la de la mayoría de los gobiernos actuales. Pero a veces ocurre todavía, y cuando ustedes lo ven, incluso en una escala pequeña, los indigna, ¿no? Toda esa actitud ya no parece ser correcta, y les impacta cuando lo ven. Ahora hay más respeto por la soberanía y la idea de conquistar es algo del pasado.
Los gobiernos cambian. Las actitudes cambian. Así que podrían decir: “Bueno, ya superamos eso. Hemos avanzado.” Y estarían en lo cierto, pues el planeta realmente ha cambiado en ese sentido. Entonces, ¿qué hay de lo siguiente? ¿Qué es lo que sigue para el gobierno que sea muy diferente de la “norma” en la que crecieron? Van a empezar a ver un cambio en la forma en que se comporta el gobierno. Créanlo o no, ¡van a empezar a ver que tiene más integridad! Habrá quienes la exijan y quienes la rehúyan y es ahí donde estarán las batallas.
¡Podrían incluso ver durante el transcurso de su vida el final de los insultos durante las elecciones! Ahora, eso sí que sería bueno, ¿no? que un candidato se ponga de pie y diga: “No estoy de acuerdo con mi oponente, pero él es un patriota y puedo ver que ama a su país igual que yo. No estoy de acuerdo con él, y aquí tienen la razón y lo que yo represento”. Esto es más que tomar el camino más elevado. Es un nuevo paradigma de pensamiento.
En este momento son más propensos a decir: “Mi oponente es una mala persona. Vean lo que ha hecho y vean los errores que ha cometido y vean sus costumbres personales de deshonestidad y malicia.” Ése es un viejo paradigma, queridos. Quiero que estén pendientes de este cambio. El primero que lo haga en un gran escenario político creará una bocanada de aire fresco en su política, y el sistema nunca volverá a ser el mismo. Un nuevo paradigma será considerado “viable” por quienes estudian estas cosas. Cuando empiecen a verlo en ese ámbito, sabrán que es real. Van en camino a un año de elecciones [esta canalización fue en febrero del 2012]. No esperen muchos cambios en la forma en que funcionan las cosas, porque la vieja energía es fuerte. Podrían pasar cuatro años más para que vean una diferencia, tal vez incluso cuatro más después de eso. Pero por ahí llegará alguien que establecerá un estándar que será tan diferente que todo el mundo sabrá que es algo que realmente funciona.
Cuando los Índigos se postulen, habrá un cambio en la forma en que lo hagan y en la integridad que tengan. Ellos son conceptuales y pueden ver la reacción de la conciencia en aquellos a a quienes se dirigen, y los mayores en estos momentos no pueden hacerlo. ¿Así que les decimos que el balance de oscuridad y luz va entonces a cambiar qué? ¡Con el tiempo, va a cambiar a quiénes eligen! Y ya es hora. No lo busquen de inmediato, pero va a estar ahí. Estén atentos a un sentido común más conceptual en las campañas, dejando atrás el viejo estilo que han tenido durante 200 años.
Finanzas
Éste es un resumen sobre este tema: Ustedes han atacado a sus propios sistemas financieros en los últimos cinco años para tratar de hacerlos justos y eliminar la mayor cantidad de codicia que sea posible. Los historiadores que viven hoy les dirán que esto se habría considerado una situación imposible, ya que las grandes fortunas eran consideradas intocables. Sin embargo, ustedes han alborotado el nido y han empezado a plantar las semillas de un mejor sistema. Esta recesión en la que están es una recalibración del gran dinero. Ustedes lo cuestionaron, y les dijimos que esto venía casi un año antes de que ocurriera. Incluso les dijimos lo que caería primero [los seguros], y que sería una de las compañías de seguros más grandes del planeta [y lo fue].
Así que piensen en esto por un momento. Pudimos verlo venir porque la energía es así. Crea potenciales fuertes y lentos que se pueden predecir. Y no ha terminado tampoco, ya que el viejo sistema tiene que re-crearse. Habrán notado que sus banqueros están confundidos. No importa lo que diga el gobierno que les está permitido, ni cuánto dinero les den para hacerlo. ¡Ellos no lo están haciendo! Están congelados ante las luces de un nuevo paradigma y no saben cómo funcionar. Eso debería decirles lo nuevo e incierto que es este cambio, como nada que hayan visto.
Ahora, eso, mis queridos Seres Humanos, es un cambio de la oscuridad y la luz. ¿Ven esto? La integridad le ganó a la abundancia y el poder, y el sistema se altera. Podría alterarse de nuevo, pero llegará el día en que quienes tienen dinero para prestar deberán crear situaciones donde todos ganen, en vez de sistemas basados en la codicia. Ustedes ni siquiera han visto estos sistemas todavía, pero los verán. No van a creer algunas de las ideas que se les ocurrirán a los Índigos para la banca, donde todos ganen y no haya nadie que se quede atrás, rascándose la cabeza y preguntándose: “¿Qué pasó con mi casa?” Los nuevos sistemas están llegando, y no serán los que se encuentran en sus textos de Economía.
La Economía del Planeta
Llegará un momento en el planeta, en el que probablemente no haya más de cinco monedas. La unidad es cómo funcionan todas las cosas, es la estructura que crea concisión con integridad, poder de comercio y facilidad de trabajo. Continentes enteros se unirán como grupos comerciales, y habrá muchas menos reglas y detalles que superar y, por tanto, serán eficientes e implicarán un menor número de cambistas. Esto también ayuda a eliminar la pobreza extrema, ya que ahora ellos estarán más involucrados en lo que ocurra en sus propias tierras. A eso está despertando la Tierra. Podría tomar dos generaciones antes de que esto realmente se haya concretado y visto con precisión, pero un día se van a despertar y se darán cuenta de lo que han hecho. Están juntando las cosas en lugar de separarlas. ¡Eso es ilógico para el viejo proceso humano!
En las próximas dos décadas, alguien va a despertarse y decir: “Oye, no tuvimos una guerra mundial. ¿No es increíble? Y tampoco vamos a tenerla, porque todos comercian con todos. ¡Puede que hayamos encontrado un equilibrio que funciona!” Tal vez alguien incluso le ponga otro nombre al “reloj del juicio final”, ya que parece estar funcionando al revés.
Es el enfoque eternamente optimista, ¿no? Muchos piensan así, y les parece una tontería. Siempre habrá quienes discutan y digan: “Kryon, eso no es exacto y es ingenuo. Es sólo cuestión de tiempo antes de que nos aniquilemos y tengamos el Armagedón. Después de todo, eso es lo que hacen los Humanos.” Bueno, queridos, ¡eso es lo que los Humanos solían hacer! Depende de ustedes si escuchan a quienes representan a “lo que solía ser” o no. Ellos dirán: “La Tierra está llegando a su fin.” Habrá incluso quienes sigan diciendo hasta el último momento posible que el 21 de diciembre [del año de esta canalización, 2012] es el final de la Tierra.
Así que tengo algo para que ustedes hagan por ellos. El 22 de diciembre del 2012, sólo llámenlos y recuérdenles que su drama ha terminado y la Tierra todavía está aquí. Ahora tal vez ellos puedan unirse a ustedes para plantar las semillas de la paz en la Tierra, en lugar de revolcarse en aquello que crea atención, miedo y ansiedad. Es posible que algunos de ellos simplemente lo hagan. Otros echarán de menos el drama y seguirán buscando algo más que temer. Siempre habrá conspiracionistas y fatalistas en abundancia. A ellos no les va a gustar el mensaje de Kryon.
Predicción
Y ahora, una predicción: Yo no les daría la siguiente información, si no estuviera gestándose. No puedo darles un marco de tiempo para esta predicción porque el Espíritu no tiene reloj. Nosotros no sabemos qué hora es. El tiempo es un constructo tridimensional de su propia creación. Les sirve para su supervivencia, y tiene que estar allí. En 3D, no pueden ir de A a B a menos que tengan un reloj. En un estado cuántico, no existe de A a B. En un estado cuántico, están siempre en ambos lugares, así que los relojes no existen. Dios no tiene reloj. Es por eso que cuando reciben información del Espíritu acerca de hacer algo en su vida, deben esperar la sincronicidad en lugar de apresurarse y tratar de hacerlo ahora. Las revelaciones espirituales no tienen la implicación de ir a hacerlo ahora. Más bien, éstos son mensajes de revelación de potenciales que luego van a experimentar a su propio tiempo a través de aquellos que conozcan y de la sincronicidad que creen.
Ustedes tienen algo inapropiado en su país. Es grande y tiene que ver con cuantiosas sumas de dinero, y va a caer. Va a caer, quizá de una manera inusual. No puedo decirles cuándo, pero voy a decirles que está cargado con potencial de fracaso. Hace años les dije que cuando todo el mundo puede hablar con todo el mundo, no puede haber más conspiraciones. Pudieron ver este mismo atributo años atrás en otra industria, la tabacalera, que era un gran negocio. Pero encubiertamente, podrían decir, no había integridad, porque estaban convirtiendo a los jóvenes en adictos a los productos que vendían y estaban enfermando a toda la población e incluso provocando una muerte prematura.
El resultado fue que su país dejó de comprar el producto masivamente, y hoy en día la industria sobrevive vendiendo a aquellos países que aún no son conscientes de lo que ustedes descubrieron. Lo que ocurrió fue el poder de la integridad sobre el dinero. Una vez más, les traemos esto para mostrarles lo que bien podría suceder de nuevo, porque ésta es la predicción. Las grandes farmacéuticas [compañías farmacéuticas de Estados Unidos] van a tener que cambiar muy pronto o colapsar. Cuando tienen una industria que mantiene enfermas a las personas por dinero, ella no puede sobrevivir en la nueva conciencia.
La gran cantidad de dinero que está involucrada en ese círculo cerrado es inmensa, y la falta de integridad se va a revelar, lentamente. Se contarán las vidas “perdidas por ganancias”, y habrá rostros avergonzados, e incluso un suicidio o dos. Pensar que una industria que se supone debe curar a la gente, los mantiene enfermos a propósito, será una herida en el tejido mismo de lo que es correcto y a favor de la humanidad.
Así que caerán y ustedes sabrán sus nombres y ellos tendrán que esforzarse para mantenerse a la altura del resto del mundo que podría no tener las tendencias a la codicia que hizo caer a estos. Esto también podría cambiar la percepción de qué países tienen los mejores inventos y soluciones para la salud, y muchos en este país podrían recurrir al extranjero en busca de respuestas a sus necesidades de salud.
Ésa es la predicción. Cuando empiece a suceder, queridos, y quizás la película lo inicie [la que está en preparación y es un secreto], quiero que recuerden dónde lo escucharon por primera vez. Tal vez esta información, dada con anticipación, vaya a solidificar que esto es real, que la canalización que escuchan hoy proviene de la fuente que nosotros decimos, la que está en su interior.
Cuando no están aquí, están conmigo. Yo conozco su rostro y sé quiénes son en realidad. Yo conozco su verdadero nombre, no el que tienen en este momento. Ésa es la verdad del día. La recalibración se cierne sobre ustedes de muchas maneras. Vamos a continuar con esta información, este ciclo de revelación, y muchas cosas más serán reveladas. Ya es hora. Ésa es la energía del 2012.
Y así es.
KRYON
La información precedente es gratuita y está disponible para que la impriman, copien y distribuyan como deseen. Sin embargo, sus Derechos de Autor prohíben su venta en cualquier forma excepto por el editor.
Título original en inglés: “The Recalibration of Dark and Light”Traducción: Margarita López
Edición: Susana Peralta
Sitio autorizado de Lee Carroll en español
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

LO QUE NO SE DICE EN HOPONOPONO PERO SE DICE EN HUNA


Hoy dia te voy a hablar de ciertas omisiones , que  muchos maestros de Hoponopono cometen al explicar sobre su tema .No se si por desconocimiento   o por no ser de su ínteres.Lo que vas a leer es una comntinuacion de “Huna en Ho” , la explicacion que di hace algun tiempo sobre el arte Huna y de la  cual quedé en detallar ciertos conceptos.
Partimos de una base según los ancestros de Hawai y de toda esa zona: el hombre básicamente funciona entre dos seres muy amorosos, el Sol y la Tierra.Este concepto se da en general en todas las culturas ancestrales.Es el principio de chamanismo al cual me voy a referir,  pues es importante para que comprendas de que estamos hablando.
He desarrollado ciertas imágenes para una mejor comprension de lo que te explico.La primera es sencilla como ves a continuación,el Mana es la Energía según los ancestros hawaianos:

 Según el Hoponopono uno debe borrar memorias o informaciones, conceptos, ideas  erróneas y códigos  aprendidos de nuestra cultura, educación,  religión, familia, maestros  y que además traemos en los códigos genéticos de muchas vidas anteriores. Toda esa información errada nos lleva al sufrimiento y a tener una vida desbalanceada en nuestros ámbitos familiares y sociales, en los de salud,  en los financiero-económicos  y por sobre todo en el ámbito espiritual (que es el origen de los otros tres).
Ese borrado o reprogramación  se logra en base a una actitud de dar una nueva información a nuestro Niño Interno o Mente Subconsciente. Es por medio de una oración la que es muy conocida (que ha publicitado mucho a Hew Len por ello): “Lo siento, perdóname, te amo, gracias.”
También por las oraciones de Morrnah Simeona  (una gran maestra), que son más largas y más especificas para determinadas situaciones y casos. Pero todas, absolutamente todas se basan en el perdón incondicional  desarrollado al más alto nivel Es una técnica fantástica!.
Eso te permite borrar todas las ideas, conceptos, códigos etc, que no son tuyos sino que están flotando en el éter y uno los capta como propios. Ver esquema:

Lo que no se menciona es que siendo una técnica extraordinaria, no es suficiente en muchos casos, para cambiar  realidades. A personas con mucho trabajo anterior o de otras vidas les gatilla estados sublimes, pero  una gran cantidad de personas solo logra resultados temporales y muchas veces  se desaniman de seguir este sublime sendero.
Lo que sucede en esos  casos, es que es necesario dar un impulso extra a nuestro Ángel, Aumakua, Gran Espíritu, Animal Tótem o el concepto que tengas de lo que en la filosofía Huna se llama el  Padre. Aunque eso te parezca raro, eso solo es posible desde nuestro cuerpo físico
Y sabes porqué?
Porque esa parte espiritual nuestra, no está en nuestro cuerpo físico, se podría decir  que está conectada pero no directamente. Es una parte infinitamente amorosa, pero por el laberinto mental que tenemos a diario, deja hacer lo que nuestra Mente Consciente desea, cuyos deseos  la mayor parte de veces  son muy desordenados y no buscan el fin espiritual para que tenemos. Ver esquema:

Por eso es que las entidades incorpóreas y seres de dimensiones paralelas están siempre alrededor nuestro, porque somos los únicos que podemos emitir energía sutil desde nuestro cuerpo físico. Esa energía sutil es producto de nuestros deseos (que se emiten con el corazón).
Pero como decía una maestra de Hoponopono , la regalamos al entregarnos a maestros, guías
y otros seres “iluminados” que nunca hemos visto en nuestro plano físico.Tambien la regalamos a maestros fisicos, pero éstos y los otros, en vez de utilizar esta energia tuya en tu provecho la usan para otros fines. Y tu realidad no cambia!
Por eso es importante que te conozcas  como realmente eres,como un(a) generador(a) de energia sutil incalculable. Por lo tanto debes ser muy consciente respecto a lo que observas(llama tu atención), dices (decretas), piensas y haces (ademas de lo que omites hacer  que queda registrado en tu mente).
Debes tener en cuenta que eres como el árbol que se presenta a continuacion, que es el principio de lo que llama la gente chamanismo. Es la representacion mas exacta de lo que es el ser humano.Y te muestra como deben ser nuestra interrelaciones entre nuestras Mentes y nuestro Gran Espiritu:

Por esas causas para cambiar tus realidades ,debes hacer uso del sistema Huna, que antiguamente sellamaba Hoomana.Es  el método paral generar esa energía Mana Mana (o un doble Mana).Ver esquema

El Mana Mana se generará por un trabajo conjunto de tu Madre o Uhane (Mente Consciente) y tu Niño Interior o Unihipili (Mente Inconsciente). En donde por el uso de decretos, visualizaciones y respiraciones se  absorbe la  energía pura de la Tierra y el Sol (en las personas más avanzadas) y se la envía directo del corazón (vía Unihipili o Mente Inconsciente-debajo del ombligo) a tu Aumakua o Ángel o Protector para que Él-Ella la trabaje en planos sutiles y te cambie realidades.
Existen personas que por trabajos de otras  vidas y de estas pueden realizar todo ésto simplemente desde el corazón. Sobre todo la mujer, ella encuentra la forma intuitiva de realizar todo este proceso de manera natural. Por eso los ancestros dicen que la mujer tiene desarrollados sus siete cuerpos y el hombre está desarrollando recién el cuarto (en general)!
Por eso los ancestros dicen que el Hoponopono es parte del Huna. Y hay que trabajar el sistema completo.
Ahora ya sabes que esa es la energía sutil que tú misma (o) generas y que la usas para que tu Aumakua o Gran Espíritu o Ángel,  cambie tus realidades a todo nivel. Si hay algo muy difícil de cambiar, tu Gran Espíritu se pondrá de acuerdo con otros para hacerlo.
 Éste es un trabajo que en un principio requiere de dos a seis meses de tiempo. Es un trabajo metódico y diario que va unido siempre a una o dos meditaciones. Es según nuestros ancestros “como regar la planta”.
Ahora te das cuenta porque no debes regalar tu energía del corazón a nadie ni nada?....
Si algo de lo que he escrito afecta tu susceptibilidad créeme lo siento mucho y perdóname!.
Te doy las gracias, pues por ti he descubierto las claves de mi vida!.
Gracias a ti me llegan mi miles de bendiciones! Te amo y hasta la próxima donde tratare de explicarte la técnica con mas detalles!
Wipaq Raqoq-Lobo Blanco

El hombre que vivió con un agujero en la cabeza

El hombre que vivió con un agujero en la cabeza
Phineas Gage fue un individuo que vivió en Vermont, Estados Unidos, a principios del siglo XIX. Y su vida habría pasado desapercibida de no haber sido por un terrible accidente que cambió para siempre a la neurociencia, el estudio de la biología del cerebro.
Una barra de hierro atravesó el cráneo y el cerebro de Phineas Gage.
El hombre era un empleado de ferrocarriles responsable de despejar rocas para poder colocar las vías.
Cuando una roca era demasiado grande, Gage tenía que perforar un hoyo en medio de ésta para introducir explosivos que debía apisonar con una barra de hierro antes de encender la mecha.
Sin embargo, el 13 de septiembre de 1848, esta tarea relativamente simple tuvo un giro atroz.
La barra de hierro aparentemente se resbaló por un lado de la roca produciendo una chispa que hizo encender la pólvora prematuramente.
Esto provocó que la barra de hierro -de casi un metro de largo y unos 3 centímetros de diámetro- se disparara directamente hacia su cráneo, atravesara la cara del hombre por debajo de su ojo izquierdo y saliera por la parte superior de la cabeza para caer a unos 30 metros de distancia.
Gage quedó inconsciente por algunos minutos pero poco después se paró, se subió a su carreta de bueyes y se fue a consultar al médico del pueblo.

Un hombre distinto

Bajo el experto cuidado del doctor local, John Harlow, Gage logró vivir otros 12 años con un hoyo en la cabeza.
Pero nunca se imaginó que su accidente lo convertiría en uno de los casos de estudio más famosos de la investigación cerebral, incluso hasta hoy en día.
Aunque logró sobrevivir, su accidente lo cambió profundamente. Las personas que lo conocían decían que se había vuelto inestable, poco fiable, grosero y que a menudo insultaba y ofendía a los demás.
"Se informó que se había convertido en lo que hoy podríamos describir como 'desinhibido', el término clásico de lo que ocurre a algunas personas después de sufrir lesiones en su lóbulo frontal", le dice a la BBC el profesor John Aggleton, experto en neurociencia de la Universidad de Cardiff.
"Es decir, perdió sus inhibiciones, tanto en un contexto social como emocional. Y, por no decir algo peor, se volvió alguien con quien no era fácil estar".
Para los especialistas de la época, esto fue una revelación sorprendente. Por primera vez tenían evidencia de que los daños al cerebro podían afectar nuestra conducta y personalidad.
"Cuando ocurrió el accidente de Phineas no había una doctrina aceptada de que el cerebro tenía funciones", explica Malcolm MacMillan, profesor de psicología de la Universidad de Melbourne, Australia, y autor del libro An Odd Kind of Fame: Stories of Phineas Gage (Una Fama Poco Común: Historias de Phineas Gage).
"La única versión que se oponía a esa hipótesis era la de los frenólogos, que pensaban que las protuberancias en el exterior del cráneo indicaban los órganos dentro del cerebro, por lo tanto que cada parte del cerebro tenía funciones particulares".
Poco después del accidente, distintos especialistas del cerebro usaron la evidencia del caso de Gage como prueba de sus propias teorías sobre la forma como funcionaba el cerebro.
Los que estaban a favor de la localización -la idea de que distintas partes del cerebro tenían distintas tareas- afirmaban que los cambios en su personalidad confirmaban esta posición.
Pero otros creían que el hecho de que Gage hubiera logrado sobrevivir mostraba que todas las partes del cerebro podían llevar a cabo todas las funciones y que una parte podía hacerse cargo de las funciones de otra parte que había dejado de funcionar.

Rehabilitación

La neurociencia moderna nos dice que, hasta cierto punto, ambas versiones eran correctas.
"El caso puso de manifiesto el hecho de que una parte del cerebro, los lóbulos frontales, que asociamos con la planeación y las estrategias intelectuales, también tienen un papel importante en las emociones", señala el profesor Aggleton.
Phineas Gage
"Esto planteó la pregunta de ¿cómo es posible que las emociones y el intelecto estén vinculados?".
La supervivencia y rehabilitación de Gage demostró una teoría de recuperación que sigue influyendo en el tratamiento de las lesiones del lóbulo frontal.
"Existen unos 15 o 20 casos de personas que se han recuperado de lesiones cerebrales frontales muy graves, como la que sufrió Phineas, sin tener asistencia profesional", explica el profesor MacMillan.
"En cada caso, lo que es común en los informes es que alguien, o algo, se ha hecho cargo de la vida de estas personas y les ha dado una estructura".
En los tratamientos modernos, el establecimiento de tareas que tengan una estructura, por ejemplo, la visualización mental de una lista escrita, es considerado un método clave para enfrentar los daños del lóbulo frontal.
"Phineas trabajaba como conductor de diligencias", cuenta el profesor MacMillan.
Trabajo en estas tareas de cuidado de caballos y guia diligencias entre Santiago y Valparaiso, hasta el año anterior a su muerte.
"Éste es un trabajo con una estructura externa. Es decir, tienes que ir a un lugar para llevar a cabo la tarea, después tienes que hacer la tarea, y posteriormente hay algo más. Esto es similar en todos los casos de pacientes que se han recuperado".
En 1859, Gage estaba muy enfermo, padecía epilepsia, y se mudó a San Francisco para vivir con su madre, cuñado y hermana. Y en 1860 murió.
Tal como le explica a la BBC el profesor MacMillan aunque no podemos estar seguros, es probable que la epilepsia y subsecuente muerte de Phineas estuvieran relacionadas con su lesión.
"Algunos de los efectos de plazo posterior de este tipo de lesiones traumáticas cerebrales son consecuencia de la formación de tejido cicatrizado. Frecuentemente estas cicatrices son el punto desde el cual se desarrolla la epilepsia", explica el científico.
Siete años después de su muerte, su cadáver fue exhumado a petición del doctor Harlow, y ahora el cráneo de Phineas Gage y la barra de hierro que lo hirió se exhiben en la Escuela Médica de Harvard.

NOTA: En el libro "El error de Descartes" los primeros capiíulos son sobre él

LA PUERTA DE LA ABUNDANCIA


Cuando unificamos, abrazamos la plenitud del presente. Irónicamente, cuando empezamos a experimentar esta completitud interna y ya no sentimos mas nuestros deseos previos, comenzamos a crear lo que siempre habíamos querido en nuestras vidas. Nuestro alrededor empieza a reflejar nuestra plenitud interior y todo fluye hacia nosotros en abundancia: relaciones amorosas, riqueza material, oportunidades profesionales, mejor salud. Cada area de la vida crece y madura a medida que nuestra experiencia de unidad se expande.

Amor-consciencia es la experiencia mas magnética en el Universo. Automáticamente atrae todo hacia sí, desde un lugar de inocencia. En lugar de limitar nuestros sueños a una idea fija acerca de lo que necesitamos para ser felices, a medida que nos volvemos conscientes de la unidad, nos abrimos a la emocion de lo impredecible, confiados en la sabiduria de que el Universo nos proveera con la magia que supera, con creces, los limites de nuestra imaginación. Abrazamos nuestros proyectos y metas con una pasion dichosa, pero sin la ansiedad ni la impaciencia obsesiva que anteriormente avivaba nuestros deseos. Cuando estamos completos dentro de nosotros mismos, verdaderamente podemos disfrutar toda la abundancia del universo, sin el miedo a la pérdida que acostumbraba estar al acecho bajo la superficie.

Enfocate en lo que quieres, pero luego suelta. Usa las facetas para abrazar la magia del ahora, regocijandote en lo que tienes, y tus sueños se volveran realidad. Luego, cuando se cumplan, tan solo añadiran a tu alegría, en lugar de ser la condición de la cual depende tu felicidad.

Autora: Isha