domingo, 4 de mayo de 2014

Para relaciones mal aspectadas con el dinero


¿Cómo funciona el Ho’oponopono? Morrnah explica:

“Podemos apelar a la Divinidad que conoce nuestra heliografía personal, para la sanación de todos los pensamientos y recuerdos que nos están deteniendo en este tiempo”, comparte suavemente Morrnah Simeona. “Es un asunto de ir más allá de los medios tradicionales para acceder al conocimiento sobre nosotros mismos”.
El proceso al que Morrnah se refiere está basado en el antiguo método Hawaiano de reducción de tensión (liberación) y resolución de problemas llamado Ho’ oponopono. La palabra Ho’oponopono significa corregir, rectificar un error. Morrnah es una nativa Hawaiana Kahuna Lapa’au. Kahuna quiere decir “guardiana del secreto” y Lapa’au significa “especialista en sanación”. Ella fue elegida para ser una kahuna cuando era una niña pequeña y recibió su don de sanación a la edad de tres años. Es la hija de un miembro de la corte de la reina Luliuokalani, la última soberana de las islas Hawaianas. El proceso que se trae ahora a colación es una modernización de una antiguo ritual de limpieza. Ha probado ser tan efectivo que la han invitado a enseñar este método en las Naciones Unidas, la OMS y en instituciones de sanación en todo el mundo.
El Hooponopono
¿Cómo funciona el Ho’oponopono? Morrnah explica:
 “Somos la suma total de nuestras experiencias, lo cual quiere decir que estamos agobiados por nuestro pasado. Cuando experimentamos tensión o miedo en nuestra vida, si miramos detenidamente, encontraremos que la causa es realmente un recuerdo. Son las emociones que están atadas a esos recuerdos las que nos afectan ahora. El subconsciente asocia una acción o persona en el presente con algo que ocurrió en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones se reactiva y se produce la tensión”.
Continúa: “El propósito principal de este proceso es descubrir la Divinidad adentro de uno mismo. El Ho’oponopono es un don profundo que nos permite desarrollar una relación trabajada con la Divinidad en el interior y aprender a pedir que en cada momento nuestros errores en pensamiento, palabra, hecho o acción sean limpiados. El proceso es esencialmente acerca de la libertad, completa libertad del pasado”.
Cada recuerdo de cada experiencia, desde el primer momento de nuestra creación, hace eones de tiempo, está grabado como patrón de pensamiento el cual está almacenado en el reino etérico. Este increíble grabador/computador también es conocido como el subconsciente, unihipili o aspecto niño en nuestro interior. El niño interno es muy real y comprende una parte del Ser. Los otros aspectos son la madre, también conocida como la uhane o mente racional, y el padre, el supraconsciente o aspecto Espiritual. Los tres forman la familia interna, la cual, en conjunto con el Divino Creador, forma el Ser de uno, la Identidad. Cada ser humano en creación, cada planta, átomo, molécula tiene estos tres seres y sin embargo cada heliografía es completamente diferente.
La tarea más importante para las personas es la de encontrar su verdadera identidad y su lugar en el Universo.
El propósito del Ho’oponopono es : 1) Conectar con la Divinidad interior momento a momento; 2) Pedir que el movimiento y todo lo que este contiene sea limpiado. Sólo la Divinidad puede hacerlo. Sólo la Divinidad puede corregir o borrar recuerdos y formas de pensamiento. Así como la Divinidad nos creó, sólo la Divinidad sabe lo que le ocurre a una persona.
En este sistema no hay necesidad de analizar, resolver, manejar o superar problemas. Como la Divinidad creó todo, puedes ir directamente a ella y pedirle que todo sea corregido y limpiado.
En el área de resolución de problemas el mundo es un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. Si estás experimentando desequilibrio o malestar, el lugar a mirar es en tu interior, no fuera hacia el objeto que percibes como causante de tu problema. Cada tensión, desequilibrio o enfermedad puede ser corregido sólo trabajando en ti mismo. Es importante mencionar que este sistema es fundamentalmente diferente de otras formas de Ho’oponopono. En los métodos tradicionales, todos los que están involucrados en un problema necesitan estar físicamente presentes y resolverlo juntos. En el sistema de Morrnah todo puede ser tratado por ti y la Divinidad. No necesitas ir ni una pulgada afuera de ti mismo para obtener respuestas o ayuda. No hay nadie que pueda darte información más relevante que la que puedas obtener yendo a tu interior.
Morrnah recomienda especialmente Ho’oponopono para aquellos que están en la profesión de sanación. “Es importante clarificar patrones kármicos con tus pacientes antes de que empieces a trabajar con ellos, para que no active viejos asuntos entre ustedes. Quizás no tendrías que trabajar con esa persona de ninguna manera. Sólo la Divinidad sabe. Si trabajas con una persona y no es tu asunto, puedes tomar sobre ti el problema de la persona y todo lo que está asociado a él. Esto puede causar una destrucción. Ho’oponopono te da las herramientas para prevenir que eso ocurra”.
Morrnah deseó para nuestra sociedad Occidental que todos hicieran algo para reducir la tensión. “Las personas Occidentales tienen gran dificultad en dejar atrás el intelecto. Es difícil para la mente Occidental obtener la comprensión de un Ser Elevado porque en las iglesias occidentales tradicionales, los Seres Elevados no se hacen evidentes”. Continúa: “El hombre occidental se ha ido a los extremos con su intelectualización, la cual divide y mantiene a las personas separadas. El hombre entonces se convierte en destructor porque maneja y soluciona en lugar de perpetuar la fuerza de la Divinidad fluyendo a través de él hacia la acción correcta”.
Morrnah trabaja con su socio, el doctor Stanley Hew Len, que estuvo varios años en el Hospital Estatal Hawaii como psicólogo clínico. Obtuvo profundos resultados empleando este proceso con los criminales más peligrosos, violentos y “mentalmente enfermos”. Sin embargo él nunca les habla, de hecho, ni siquiera los ve. Escribe sus nombres y luego trabaja sobre sí mismo. Limpia sus juicios, creencias actitudes y le pregunta a la Divinidad lo que puede hacer por la persona. A medida que esos apegos y recuerdos se limpian, el paciente mejora. “La Divinidad”, comenta Stan, “dice que es tiempo de llevar todos los niños a casa”.

PROSPERIDAD



Borra Borra Borra



El poder de la concentración de miyoko shida

Tienes claro quien eres tu??'?


Carlos Sosa Feng Shui y Astrología Tradicional Significado de los Lunares en la Cara



El almanaque chino, también conocido como el TungShu, que se conoce comúnmente como un libro de fechas favorables y desfavorables, pero hay mucho más que eso en la TungShu.

Es una gran mina de información en relación con la astrología, códigos y símbolos, derivados por los sabios y filósofos de la antigua China. Te traemos los secretos del almanaque sobre lunares en la cara y lo que significan en función de la parte de la cara que aparecen.

Primero, verifique en su cara en busca de cualquier lunar, y luego vea el diagrama para identificar el número más cercano a la posición de sus lunares en la cara. Por lo general, los lunares sólo tienen un significado si son prominentes y pocos. Si su cara está llena de “pequeños” lunares, ellos no cuentan.

Significado de los Lunares en las posiciones 1 a 3:
Como un niño, usted es un poco rebelde y un espíritu libre. Usted tiene una creatividad innata y trabaja mejor con libertad. Si usted tiene un lunar aquí, usted trabajará en forma independiente, si se lo propone.

Significado de los Lunares en la posición 4:
Usted es una persona impulsiva, actuando a menudo con una extravagancia que le da carisma y una personalidad chispeante, pero puede ser difícil cuando hay demasiadas opiniones. Usted tiende a ser bastante polémico, pero nunca hasta el punto de que se le guarde rencor.

Significado de los Lunares en la posición 5:
Un lunar encima de la ceja indica que no hay suerte para el dinero, que lo tendrá que ganar trabajando más duro que la mayoría de la gente.Deberá tener cuidado en los que se acerquen a usted a darle planes para hacerse rico rápidamente. Si usted tiene un lunar aquí, es aconsejable no ser demasiado confiado en los demás. Siga sus instintos y sea cauteloso. Y nunca deje a otras personas controlar sus finanzas.

Significado de los Lunares en la posición 6:
Un lunar aquí indica la inteligencia, la creatividad y la habilidad que tiene como artista. Su talento artístico puede traer riqueza, la fama y éxito. También indica suerte con el dinero, pero esto sólo puede realizarse plenamente si sigue su corazón y no adhiere a los medios convencionales de ganarse la vida. El éxito vendrá si es osado.

Significado de los Lunares en la posición 7:
Lunares bajo las cejas indican las causas dentro de su familia que le causan dolor y tristeza. Esto afecta a su trabajo y sustento. Es aconsejable resolver las diferencias que tiene con sus familiares si quiere paz en la mente para seguir adelante.

Significado de los Lunares en la posición 8:
Esta no es una posición muy buena para un lunar. Su situación financiera estará continuamente bajo presión debido a la tendencia a gastar en exceso. Usted también tiene una predilección por los juegos de azar. Lo único que hay que saber es cuándo parar. Mientras tanto, una persona con un lunar aquí, tiene una tendencia a flitear con los miembros del sexo opuesto, así como con el mismo sexo. Mejor sea un poco prudente en este tema, o podría meterse en problemas.

Significado de los Lunares en la posición 9:
Esta posición para un lunar sugiere problemas sexuales y de todo tipo. Es un lunar lamentable y está bien en deshacerse de él. Trae una letanía de problemas y un desfile de conflictos..

Significado de los Lunares en la posición 10:
Un lunar aquí justo debajo de la nariz indica una suerte excelente. Estará rodeado de su familia en todo momento y tendrá muchos hijos y nietos. Usted tiene el apoyo de las personas cercanas y será tanto material como emocionalmente satisfecho.

Significado de los Lunares en la posición 11:
Los lunares aquí sugieren una tendencia a sucumbir a la enfermedad. Es una buena, removerse ese lunar , especialmente si es un lunar grande, de color oscuro. De lo contrario usar un montón de bases para cubrirlo ya que la visibilidad de los lunares son los que atraen “ suerte”.

Significado de los Lunares en la posición 12:
Un lunar aquí predice una vida muy equilibrada con éxito. Es probable que sea no sólo rico, puede ser famoso también. Pero a pesar de que tengan la oportunidad de vivir la gran vida, usted tendrá un hogar satisfactorio y vida familiar satisfactoria . Las mujeres con lunares aquí son particularmente afortunadas , hermosas y atractivas.

Significado de los Lunares en la posición 13:
Sus hijos serán una gran preocupación en su vida. Su relación con ellos no será buena. No hay mucho que pueda hacer al respecto, excepto aprender un poco de tolerancia.

Significado de los Lunares en la posición 14:
Un lunar aquí sugiere una vulnerabilidad a la alimentación que puede ser un gran problema en su vida. Usted puede tener alergias con ciertos alimentos o simplemente puede estar comiendo demasiado.

Significado de los Lunares en la posición 15:
Usted es una persona siempre en movimiento y en constante renovación y rediseño de su casa. Le gusta que se presenten cosas nuevas y ver nuevos lugares. Usted no está feliz, si se queda en un solo lugar por mucho tiempo. Disfruta de los viajes y la aventura.

Significado de los Lunares en la posición 16:
¡Tiene que ser cuidadoso a la hora de comer, y también cuando se trata de su vida sexual. Estos son los dos problemas más grandes. Usted tiende a tener problemas de peso que puede hacer que usted se deprima. Usted disfruta de tener romances, con más de una persona a la vez, pero se siente culpable y esto lo estresa.

Significado de los Lunares en la posición 17:
Va a ser una persona de gran importancia social. Es parte activa en la sociedad y un excelente conversador. Hay una tendencia a convertirse en millonario y exitoso.

Significado de los Lunares en la posición 18:
Usted es una persona en constante movimiento. Hay una gran cantidad de viajes al extranjero en su vida, pero se debe tener un cuidado especial cada vez que cruzan las grandes aguas, su lunar prefiere que permanezca en casa.

Significado de los Lunares en la posición 19:
Usted tiene suerte en el dinero y muchos buenos amigos, por lo que este es un buen lunar para tener. Su debilidad es que tiende a sucumbir a los encantos del sexo opuesto con demasiada frecuencia.

Significado de los Lunares en la posición 20:
Un lunar aquí puede ser muy buena o muy mala suerte. Si usted tiene un lunar aquí,es de los que están destinados a la fama o al descrédito. Tiene un gran talento para la creatividad y también es muy inteligente, pero su talento puede ser utilizado tanto para el bien y el mal.

Significado de los Lunares en la posición 21:
Este lunar trae la fama , el reconocimiento y dinero.

Significado de los Lunares en la posición 22:
Su vida será felis y próspera. También podría convertirse en una superestrella de los deportes si usted tiene la pasión por ello. Lunares en el extremo de las cejas también sugieren que es una persona de autoridad y poder.

Significado de los Lunares en la posición 23:
Usted tiene un alto coeficiente intelectual. Tienes un instinto de supervivencia muy desarrollado y sabe llevar una vida plena. Usted estará activo hasta una edad muy avanzada y va a tener amigos y familia a su alrededor hasta el final.

Significado de los Lunares en la posición 24:
Usted va a alcanzar la fama y la fortuna en la edad temprana y se le recomienda utilizar este período para proteger su vejez, porque las personas con lunares aquí tienden a tener un vida dura a medida que envejecen.

Significado de los Lunares en la posición 25:
Podrá disfrutar de la prosperidad y la buena suerte, pero hay que tener cuidado de los excesos. Manténgase prudente en sus actitudes y tendrá una vida larga y fructífera.

--

Carlos Sosa
Feng Shui y Astrología Tradicional
Cursos presenciales y a distancia

Twitter - @TuFengShui
Blog - http://fengshuitradicional.blogia.com/

LEY DE ATRACCIÓN Y EVOLUCIÓN... verdades y mentiras

https://www.youtube.com/watch?v=5ApaMFKvW3I

... Frases De Paulo Coehlo

...

Frases De Paulo Coehlo

"A cada edad de un hombre, el Señor le da sus propias inquietudes." (La quinta montaña)

"A veces insistimos en ver la paja en el ojo ajeno y no vemos las montañas, los campos y los olivares." (A orillas del rio piedras...)

"Acumular amor significa suerte, acumular odio significa calamidad" (Manual del guerrero de la luz)

"Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas" (Maktub)

"Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer." (Brida)

"Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don" (Brida)

"Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños. (El Alquimista)

"Cada uno tiene su manera de aprender."(El Alquimista)

"Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas."

"Ciertas personas, en el afán de querer construir un mundo donde ninguna amenaza externa pueda penetrar, aumentan exageradamente sus defensas contra el exterior y dejan su interior desguarnecido." (Verónika decide...)

"¿Cómo entra la luz en una persona? Si la puerta del amor está abierta." (Once minutos)

"Coraje. Comenzando la jornada con esta palabra, y siguiendo con la fé en Dios, llegarás hasta donde necesitas." (Manual del guerrero de la luz)

"Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer." (La quinta montaña)

"Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro." (El Alquimista)

"Cuando Dios quiere enloquecer a alguien, satisface todos sus deseos." (Las valquirias)

"Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio." (El demonio y la Srta Prym)

"Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo." (El alquimista)

"Cuando se ama no tenemos ninguna necesidad de entender lo que sucede, porque todo pasa a suceder dentro de nosotros." (El Alquimista)

"Cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros, nunca los reconocemos." (El Alquimista)

"Cuántas cosas perdemos por miedo a perder." (Brida)

"Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir." (El Alquimista)

"De nada sirve comprender el Universo entero cuando se está solo." (Brida)

"Dios es el mísmo, aunque tenga mil nombres; pero tienes que escoger uno para llamarlo." (A orillas...)
"
Dios creó el desierto para que el hombre pudiera sonreir al ver las palmeras." (El Alquimista)

"Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces." (Manual del guerrero de la luz)

"Dios siempre me dió una segunda oportunidad en la vida." (A orillas del rio piedra me senté y lloré)

"El amor es arriesgado, pero siempre ha sido así. Hace millares de años que las persons se buscan y se encuentran." (Brida)

"El amor más fuerte es aquél que puede mostrar su fragilidad." (Once minutos)

"El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mísmos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro. (Once minutos)

"El camino de la magia -como, en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del Misterio." (Brida)

"El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando." (El peregrino de Compostela)


"El dolor está en nuestra vida cotidiana, en el sufrimiento escondido, en la renuncia que hacemos y culpamos al amor por la derrota de nuestros sueños." (Once minutos)

"El guerrero es transparente en sus acciones y secreto en sus planes."

"El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento." (El Alquimista)

"El Mundo está en las manos de la gente capaz de ver las transformaciones del presente, de la gente concoraje para vivir sus sueños, cada cual de acuerdo con su propio talento." (Las valquirias)

"El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo." (El peregrino de Compostela)

"El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor."

"El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas" (El peregrino de Compostela)

"El Señor escucha las preces de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor." (La quinta montaña)

"El Señor sólo exige de las personas aquéllo que está dentro de las posibilidades de cada uno." (La quinta montaña)

"El sufrimiento,una vez encarado sin temor, era su pasaporte hacia la libertad." (Once minutos)

"El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Pero, en verdad, en lo íntimo de nuestro corazón, sabemos que lo que ocurrió fué que renunciamos a luchar por nuestros sueños." (El peregrino de Compostela)

"El Universo siempre conspira a favor de los soñadores." (A orillas del río piedra me senté y lloré)

"En algunos momentos las personas son incapaces de entender la felicidad." (Verónika decide morir)

"En todas ls lenguas del mundo hay un mísmo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuánto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar."(Once minutos)

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante." (El Alquimista)

"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos."

"Escoger una camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no corriendo ninguno." (Brida)

"Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar." (A orillas del río piedras me senté y lloré)

"Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando."(A orillas del río...)

"Hay momentos en que las tribulaciones se presentan en nuestras vidas y no podemos evitarlas. Pero están allí por algún motivo. Sólo cuando ya las hemos superado entenderemos por qué estaban allí." (La quinta montaña)

"Hay que manifestar los sueños para que puedan comenzar a realizarse." (El peregrino de Compostela)

"Hay un momento para dejarlo todo." (Once minutos)

"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente." (Brida)

"Incluso un camino sinuoso, difícil, nos puede conducir a la meta si no lo abandonamos hasta el final." (Maktub)

"La alquimia es la proyección en el mundo físico de nuestros anhelos espirituales."

"La búsqueda de la alegría es más importante que la necesidad del dolor." (Once minutos)

"Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas." (El Alquimista)

"Las cuerdas que están siempre tensas terminan desafinando." (Manual del guerrero de la luz)

"Las decisiones de Dios son misteriosas, pero siempre a nuestro favor." (Maktub)

"La fe es una conquista difícil que exige combates diarios para mantenerla." (Las valquirias)

"La felicidad es a veces una bendición, preo por lo general es una conquista." (A orillas del río piedra me senté y lloré)

"La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra Leyenda Personal, tener fé en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños." (Discurso de incorporación a la Academia Brasileña de las Letras)

"La gran bendición de la vida es el mañana, y hacer realidad tus sueños."

"La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas." (Manual del guerrero de la luz)

"La vida enseña a cada momento y el único secreto es aceptar que, apenas aprendiendo de lo cotidiano, podemos ser tan sabios como Salomón y tan poderosos como Alejandro Magno". (En su novela "El Peregrino de Compostela")

"La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos." (Once minutos)

"La vida siempre espera situaciones críticas para mostrar su lado brillante." (Once minutos)

"Las apuestas y los pactos se hacen con los ángeles. O con los demonios." (Las valquirias)

"Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos." (La quinta montaña)

"Libéranos de todos esos conceptos malditos, de esa manía de tener que explicarlo todo."(A orillas del río piedra me senté y lloré)

"Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él."

"Los errores son una manera de reaccionar." (Once min)

"Los hombres son dueños de su propio destino." (Brida)

" Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera expreiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo." (Once minutos)

"Mucha gente se fascina por los detalles y se olvida de loq eu busca." (El peregrino de Compostela)

"Nadie logra mentir, nadie logra ocultar nada cuando mira directo a los ojos." (A orillas del río piedra...)

"Ningún hombre es una isla. Para hacer frente al Buen Combate, necesitamos ayuda." (El peregrino de Compostela)

"Ninguna persona es capaz de escoger sin miedo." (Brida)

"No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas." (Las valquirias)

"No existe ningún pecado en ser feliz." (El peregrino de Compostela)

"No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razòn de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Què es lo pasajero? - Lo inevitable ¿Y lo definitivo? -Las lecciones de lo inevitable." (La Quinta Montaña)

"No ofrezcas a Dios sólo el dolor de tus penitencias, ofrécele también tus alegrías." (El peregrino de Compostela)

"No pretendas ser bravo cuando basta ser inteligente." (El peregrino de Compostela)

"Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales." (El Alquimista)

"Para que todo vaya mejor, es necesario que sepas lo que quieres." (Brida)

"Podemos cometer muchos errores en nuestras vidas, menos uno: aquel que nos destruye. " (Verónika decide morir)

"Quien ama esperando una recompensa está perdiendo el tiempo." (El demonio y la señorita Prym)

"Sabiduría es conocer y transformar." (Brida)

"Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua." (Verónika..)

"Si empiezas por prometer lo que aún no tienes, perderás tu voluntad para conseguirlo." (El Alquimista)

"Si tienes la paciencia de la tierra, la pureza del agua y la justicia del viento, entonces eres libre"

"Siempre es más fácil escuchar una ofensa y no reaccionar que tener el coraje de enzarzarse en un combate con alguien más fuerte." (El demonio y la...)

"Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él." (Once minutos)

"Sólo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad."

"Sólo quien encuentra vida puede encontrar tesoros" (El Alquimista)

"Sólo quien es feliz puede repartir felicidad" (A orillas del río piedra me senté y lloré)

"Tenemos que apreovechar cuando la suerte está de nuestro lado y hacer todo lo posible por ayudarla, de la misma manera que ella nos está ayudando" (El Alquimista)

"Tengo que correr riesgos. No tengo que tener miedo de la derrota." (Brida)

"Toda aflicción que llega acaba por irse. Así sucede con las glorias y las tragedias del mundo." (La quinta montaña)

"Toda bendición no aceptada se transforma en maldición." (El Alquimista)

"Todo está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor." (El peregrino de Compostela)

"Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla." (La quinta montaña)

"Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices." (A orillas del rio...)

"Un guerrero acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria" (Manual del guerrero de la luz)

"Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella." (Manual del guerrero de la luz)

"Un hombre tiene que escoger. En esto reside su fuerza: en el poder de sus decisiones." (La quinta montaña)

"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea." (La quinta montaña)

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina siempre con la prueba del conquistador." (El Alquimista)

"Que es la libertad? la libertad no es la ausencia se compromisos, es dejar de hacer lo que uno no quiere..." (El Zahir)

"Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día" (Brida)

"Cuando vemos siempre a las mismas personas terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y si no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida". (En su novela "El Alquimista")

"El mal no es lo que entra en la boca del hombre. El mal es lo que sale de ella". (En su novela "El Alquimista")

"En vez de maldecir el lugar en el que caíste, deberías buscar aquello que te hizo resbalar". (En su obra "Maktub")

"Si somos tolerantes con los demás, es más fácil aceptar nuestros propios errores. (...) Cuando realmente permitimos que el odio, la envidia, la intolerancia, vibren a nuestro alrededor, terminamos consumidos por esta vibración". (En su obra "Maktub")

"El amor jamás separará a un Hombre de su Leyenda Personal.(El Alquimista)


Mentalidad De Pobre '????

Mentalidad De Pobre


Puede pensarse que todos deseamos ser personas prósperas y llenos de riqueza. Sin embargo y aunque lo pensemos no siempre es así. Muchos llevamos instalada una mentalidad de pobre, que de nos ser superada, nos condena a vivir en la escasez y en la dificultad.

El dinero es una de las creaciones humanas que más alegrías y tristezas ha causado sobre la faz del planeta. Algunas personas "se matan" por obtenerlo y casi todos usamos buena parte de nuestras vidas para producirlo, invertirlo, ahorrarlo o gastarlo.

Ya sea para obtener dinero o cualquier otro bien, lo que se cristaliza materialmente, primero ha debido ser pensado. Por lo que en cuanto a crear riqueza material se refiere, es poco probable alcanzarla si no se posee una mentalidad favorable a ese objetivo; un criterio productivo que nos permita crear y saber aprovechar las situaciones u oportunidades que nos llevan a ella. Poco o nada puede hacerse desde un sistema de creencias limitante, pesimista, negativo, que más bien viene a ser un claro factor de sabotaje del éxito material. Es por eso que para avanzar económicamente, existe un requisito indispensable y es superar lo que aquí denomino: la mentalidad de pobre.

La mentalidad de pobre es un estilo de funcionamiento mental que nos conduce a ignorar, evadir o atacar las formas positivas de pensar, sentir y actuar que nos pueden llevar a producir riqueza, expresada en dinero y bienes materiales, o en salud, relaciones afectivas o creatividad, entre otras formas posibles.

Al interrogar aun especialista en economía acerca de la dificultad de los pobres para acceder al dinero, me sorprendió con una respuesta inesperada: "Aunque no lo parezca -señaló-, son demasiados los pobres que no quieren ser ricos". Se refería, el experto, a la falta de propósito, determinación y voluntad que tienen para superar sus barreras económicas, gran parte de quienes las padecen.

Esta tendencia de pensamiento se expresa en muchos de muchas formas. La revelan quienes repiten y "venden" a otros frases como: "tú no sirves para eso", "el que nace barrigón ni que lo fajen chiquito", "los ricos ya están completos", "algunos tienen estrella y otros viven estrellados", etc. Es mentalidad de pobre pensar que si otro no pudo, nosotros tampoco podremos. Con esta actitud ignoramos o subvaloramos nuestra peculiaridad y las capacidades reales que tenemos para transformar las cosas, independientemente de lo que otros hayan hecho o logrado.

La mentalidad de pobre se alimenta de las excusas (no tengo preparación, el mundo está en crisis, estoy pagando un karma) de los consejos de perdedores (no te des mala vida, la vida es para gozarla o quèdate como estas.); de la pereza (lo haré más tarde, eso es muy difícil.) y de la dependencia (el gobierno debería darme). Todo lo que niegue el poder de la consciencia, de la inteligencia, de la capacidad de cambio, de la voluntad y en general el poder personal para superarse y vivir plenamente nuestro potencial, es aliado de la mentalidad de pobre.

En lo estrictamente económico, una forma muy peculiar en la que se manifiesta claramente la mentalidad de pobre, es no sabiendo qué hacer si se tuviera abundancia económica. ¿Como podemos lograr algo en lo que ni siquiera hemos pensado? Una vez dijo Napoleón Hill: "Cualquier cosa que la mente sea capaz de imaginar, puede ser alcanzada. Norman Vincent Peale, también señaló: "Sólo puedes si crees que puedes".

Quizás sea necesario saber el tipo de riqueza deseamos obtener para, dar con los mecanismos válidos que nos permitan obtenerla, y luego actuar en esa dirección, de manera coherente y tenaz. Como dice el propio Sweetland: "para poder tener éxito hay que pensar en términos de éxito" . ¿Pensamos nosotros en términos de éxito? ¿O más bien sin darnos cuenta pensamos en términos de pobreza y escasez?

Cuando perdemos altas dosis de energía entre preocupaciones, celos , envidias, flojera, resentimientos, y múltiples temores como los que sentimos hacia la muerte, la enfermedad o la vejez, el cuerpo se resiente, no dormimos bien, vivimos tensos y malhumorados o entristecidos, y dejamos de encauzar esa energía hacia la creatividad para alcanzar bienestar y logros.

En cuanto a la vieja idea de que el dinero es malo y que la gente cambia cuando tiene dinero, diré que no es el dinero lo que cambia a la gente, sino su falta de valores éticos, morales y espirituales. La solución no es vivir pobres sino evolucionar espiritualmente.

Esa mentalidad de pobreza debe ser detectada y superada. Para hacerlo nos toca fortalecer el pensamiento optimista, a través de la repetición de ideas favorables verbalmente o por vía de la visualización de imágenes mentales de éxito, apoyadas por una emoción intensa de expectación positiva. Esta expectativa se abandona luego y nos centramos en la acción inteligente y coherente con los objetivos.

Resumiendo, la fórmula que suele funcionar es: soñar, planificar, actuar y evaluar. Mírate mentalmente como deseas ser, piensa frecuentemente en ello, y haz lo mejor que puedas para alcanzarlo. Preparación y trabajo, iniciativa, creatividad y voluntad. Se ha dicho mucho y valorado poco eso de que "todo es mente, todo es consciencia". Nuestro verdadero problema es que no nos damos cuenta de que en muy buen grado somos libres, podemos elegir, podemos cambiar, podemos crear una parte de nuestro mundo. Tenemos la llave que abre las puertas hacia el mundo de la prosperidad; falta saber si realmente deseamos llegar allí. 

Lic. Renny Yagosesky
Creencias limitadoras
  • Las cosas van a salir mal
  • No creo que pueda lograrlo
  • Hoy va ser un día terrible
  • No sirvo para nada
  • No le agrado a la gente
  • Es difícil producir dinero
  • Trabajar es aburrido y cansón
  • Detesto mi vida
  • Soy bruto, soy tonto, soy torpe
  • Todo me sale mal
  • Tengo mala suerte
  • Nunca me alcanza el tiempo
  • No soporto que me critiquen
  • Es lógico que siempre me sienta mal
  • La gente es mala y hay que cuidarse de todos
  • No existen hombres (o mujeres) que valgan la pena
  • Yo soy así y no puedo cambiar
  • Estoy preocupado(a)
  • Para qué habré nacido. La vida es terrible
  • Tengo muchos defectos
  • Los problemas me persiguen
  • Lo bueno dura poco
  • Yo olvido pero no perdono
  • Me odio, no me soporto
  • Me las van a pagar
  • No merezco que nadie me ame
  • Mi familia no me gusta
  • Seguro que voy a enfermarme
  • No quiero vivir
  • Autoestima

    Algunos comportamientos que revelan Autoestima, sin que deban ser tomados como algo absoluto, son los siguientes:
    • Aprender
    • Agradecer
    • Reflexionar
    • Planificar
    • Procurarse salud
    • Producir dinero
    • Cuidar el cuerpo
    • Vivir el presente
    • Valorar el tiempo
    • Respetar a los demás
    • Disfrutar la soledad
    • Abrirse a lo nuevo
    • Actuar honestamente
    • Cumplir los acuerdos
    • Perdonarse y perdonar
    • Respetar a los demás
    • Vivir con moderación
    • Actuar con originalidad
    • Aceptarnos como somos
    • Aceptar los éxitos ajenos
    • Halagar y aceptar Halagos
    • Disfrutar del trabajo diario
    • Actuar para lograr objetivos
    • Respetar el espacio físico y psicológico de los demás
    • Vivir con alegría y entusiasmo
    • Cuidar la imagen personal
    • Dar ejemplos positivos a los hijos
    • Confiar en las capacidades propias
    • Reconocer y expresar los talentos
    • Expresar los sentimientos y emociones
    • Abrirse a la intimidad económica y física
    • Respetar las diferencias de ideas y actitudes
    • Pensar y hablar bien de uno y de los demás
    • Relacionarse con personas positivas y armónicas
    • Disfrutar de las relaciones con las demás personas
    • Desarrollar independencia en todos los órdenes posibles.

La Analogía Del Corcho



Por Abraham-Hicks.

Ustedes son creadores que vinieron a identificar nuevos deseos, no solamente para  observar  lo  que  "ya"  es.  Ustedes  vinieron  a  experimentar  el  valioso
contraste y a partir de ese contraste sentir como su nueva decisión (o deseo) surge. 

Y hay tal poder en su decisión, porque una vez que ella nace dentro de ustedes, esa nueva decisión literalmente atrae hacía si, la poderosa fuerza de la vida. Podría  decirse  que  el  contraste  es  esencial  para  que  la  decisión  surja  y  ladecisión es esencial para que se invoque a la energía. 

Por  lo  tanto,  contraste  y  decisión  son  esenciales  en  la  continuidad  o perpetuación de la vida. La aparición de nuevas ideas, el sentimiento de deseos nuevos, eso es lo que pone un toque de eternalidad en lo que es Eterno. 

La mayoría de los seres físicos no tienen un sentido real de cómo se desarrolla su vida y (tampoco saben) del control creativo-vibracional que tienen sobre ella.

La mayoría no saben que todo (lo que les sucede) es debido a sus vibraciones. Y la  razón  por  la  cual  no  entienden que  todo  lo  que  pasa  es  debido  a  las vibraciones es porque han llegado a confiar solamente en sus cinco sentidos,que son físicos.  

La mayoría de los seres físicos no tiene ningún sentido real de cómo su vida se despliega y qué el mando creativo de cada vibración los sostiene. La mayoría no entiende que todo está basado en su propia vibración. Y la razón por la cualustedes no entienden todo esto, es porque han venido a confiar solamente en sus cinco sentidos. 

Las  vibraciones  que  ustedes  interpretan  como  visión,  las  vibraciones  que ustedes interpretan como sonido, o las vibraciones que interpretan como olores o sabores o tacto, todas ellas son vibraciones que han aprendido a traducir a través de sus 5 sentidos físicos (pero en realidad son vibraciones solamente,traducidas por los humanos gracias a los sentidos físicos) Pero hay otras vibraciones que ustedes no pueden descifrar a través de sus cinco sentidos. Y entonces ustedes deben usar otros sentidos, hay quienes lo llaman  "El  sexto  sentido"  nosotros  lo  llamamos  el  centro  emocional,  ese sentimiento que sienten en el plexo solar. 

Esas emociones que ustedes sienten son también intérpretes de vibración tal como la vista, oídos, la piel, la lengua, el olfato. 

Su ser interior, del cual provienen, esa energía no-física, esa fuente que es su verdadero YO, esa parte de ustedes se encuentra vibrando a una muy alta, pura y rápida frecuencia vibratoria.

Así que cuando ustedes introducen una frecuencia vibratoria más baja, lenta en la frecuencia alta (que es lo normal en su ser interior) el resultado es que esa resistencia  retrasa  las  vibraciones  (lo  cual  provoca  una  contradicción  entrefrecuencia vibratoria alta y una baja) y la forma en que sus sensores de energía les informan de esta contradicción es la manera en la que se sienten. 

Cuando  ustedes  sienten  júbilo,  alegría,  pasión,  amor,  apreciación...  cuando ustedes  sienten  todas  esas emociones  que  ustedes  llamarían  positivas,  esas emociones son los indicadores, son su sexto sentido, diciéndote que cualquiera que sea la cosa en la que se están concentrando ahora es, en este momento, vibracionalmente está a la misma altura que su fuente (ser interior). 

Así  que,  cuando  ustedes  están  observando  algo  o  recordando  algo  o imaginando algo, cualquier cosas que sea que esté produciendo una emoción
positiva dentro de ustedes, es equivalente a la energía de su núcleo y por lo tanto no hay detrimento de sus vibraciones. Y permanecen conectados a su
fuente. 

Pero cuando sienten enojo, miedo, frustración, culpa o soledad....o cualquiera de esas emociones que ustedes describen como negativas, lo que eso significa es que cualquiera que sea la cosa a la que estén prestando su atención, en ese momento, no está vibracionalmente a la altura de quien realmente son (su serinterior)  Pero debido a que ustedes están observándolo (concentrados en ello), ustedes han mantenido una interacción con este pensamiento por más de 17 segundos antes de que comience a registrar vibraciones dentro de ustedes. 

Y ahora ustedes han incluido esta frecuencia vibratoria baja y lenta, le han permitido mezclarse (en su campo energético) y está frenando la vibración de
su ser interior y causando lo que se siente como un sentimiento de separación entre su corriente vibracional (humana) y la corriente vibracional de su fuente.

Imaginen un corcho que flota en un sito lleno de agua, y está moviendo de un lado a otro en la superficie; esa es la vibración alta de su fuente de energía (la
vibración normal). Ahora tomen ese corcho y húndanlo bajo el agua, eso es equivalente a la emoción negativa y significa que ustedes se están enfocando en algo que les ocasiona emitir una vibración de nivel más bajo al que les es natural (es cuando prácticamente estamos hundiendo el corcho, sosteniéndolo
debajo de la superficie, debido a que nos enfocamos en algo negativo). 
Ahora, la razón por la cual que nosotros ofrecemos esta analogía del corcho es porque queremos que reconozcan que, si ustedes dejan libre el corcho (aplicar diversas técnicas, EFT, Metodo Sedona, Ho Opnopono, liberar la emoción, ver el poder del ahora,etc), este flotaría (nuevamente) hasta la superficie, en otras palabras, ustedes no tienen que trabajar en elevar su frecuencia vibracional. La vibración alta y pura es natural  en ustedes.  Pero  ustedes  tienen  que  dejar  ir  los  pensamientos  que mantienen abajo su vibración. Aquí es donde entran las expresiones como "Deja que Dios haga lo suyo"... eso es en realidad permitir. Permitir es liberar la resistencia que limita tu felicidad. Lo que tienen que hacer es no enfocarse en aquellas cosas que causan vibración más baja y diferente de que lo realmente ustedes son.
Ahora, ¿Por qué motivo alguien escogería una vibración que es más baja y lenta que su fuente de energía? 

Bueno, ustedes no lo harían si supieran lo que están haciendo, o si supieran como mantenerse en las vibraciones altas. (Si ustedes supieran como) siempre escogerían la vibración más alta. Pero no lo hacen, la mayoría de ustedes, no han comprendido la vibración, y la mayoría de los seres físicos realmente noentiende que la Ley de Atracción es la ley más poderosa en el Universo.  No hay ninguna cosa como ley de detracción o exclusión. La única que existe es La Ley de la atracción, o La ley de la inclusión. Cuando ustedes dicen "sí" a algo, cualquier cosa en la que se enfoquen, en ese momento están incluyéndola en su vibración. Cuando ustedes dicen "no" a algo, de igual manera estarán incluyéndola en su vibración.  Y es ese hábito de decir no a algo lo que les estropea más que cualquier otra cosa.   Es  ese  acto  de  observar  a  su  alrededor  y  su  "contraste"  (sucesos  no deseados) y ver algunas cosas que si son deseadas y decir si, pero ver cosas no deseadas y decir no (o sea hay contradicción) 

Cada vez ustedes dicen "no", cada vez que entran en esa posición resistente, cada vez que piensan, "Oh, yo realmente no quiero esto" o "yo espero que eso
no venga a mí", por su atención a él, ustedes están invitándolo e incluyéndolo. De esa forma están bajando su vibración, están separándose de su centro. En
otras palabras están ahogando su corcho. No están en armonía vibracional con lo que ustedes son. Y lo peor de todo es que los hace sentirse mal. 
Sería (bueno hacer) un muy corto y efectivo seminario si nosotros les dijéramos "El  secreto  para  crear  cualquier  cosa que  quieran  ustedes,  es  ser  felices  y quedarse así!!!  Porque en sus momentos de alegría, ustedes están siempre en el lugar de la vibración que permite (atraer) todas las cosas, ese lugar de armonía con quienes son y con aquello que están deseando. Pero a pesar de escucharlo, es para ustedes un poco difícil aplicarlo debido a que ya tienen un buen tiempo viviendo en este mundo físico y han desarrollado algunos hábitos de resistencia contra ciertas cosas. 

No hay cosas indeseadas, ni enfermedades, ni accidentes, ningún acto enfermo del destino, ningún perpetrador, ningún monstruo, ninguna cosa mala, nada en el Universo tiene el poder de colarse (por sí solo) en su experiencia. Para que ustedes nunca tengan otra vez la necesidad de decir "No por favor, que eso no me suceda" Es muy importante que lleguen a entender que cada vez que se concentran en aquellas cosas que "no quieren que les sucedan" y se concentran en ellas y sienten esa aversión en contra de ellas, en ese mismo momento, ustedes no las están evitando o excluyéndolas con su odio, sino al contrario. Ustedes las están invitando, incluyendo, permitiéndoles la entrada en su existencia.  Y todo ello es lo que ocasiona, que a veces, sin ninguna intención de su parte, ustedes ofrezcan una vibración que no está a la altura de quien realmente son.  Como podrán ver, la fórmula para la creación deliberada es en realidad una muy simple y dice así: "Identifiquen su deseo" El contraste que observan les ayuda a identificarlo "Una vez que han identificado su deseo encuentren un emparejamiento vibracional (equivalente vibracional) con ese deseo.  Y una vez que tú y tu deseo son equivalentes vibracionales, es un trato hecho!!
El Universo debe darles lo que ustedes están deseando. 
Si hay algo que quieren y aún no obtienen, es por una razón únicamente: y esa razón es que ustedes son vibracionalmente diferentes a su deseo.

Y  si  hubiera  algo  que  ustedes  tengan  y  no  quieran  (cualquier  problema, enfermedad o circunstancia indeseada) únicamente lo tienen por una razón y
esa razón es que ustedes son equivalentes vibracionales con esa condición.

Y la razón por la cual la mayoría de ustedes se encuentran en discordancia vibracional con lo que desean es por sus hábitos de observación. 

Lo  que  están  experimentando,  lo  están  observando  y  aquello  que  están observando  se  ve  reflejado  en  su  vibración,  y  lo  que se  ve  reflejado  en  su vibración es lo que el universo está aceptando como su punto de atracción y por lo tanto se convierte en algo que está por manifestarse (llegar a su vida). 

Nosotros queremos mostrarles como usar su poder de visualización, su poder de imaginación, para programar un determinado tono en su vibración. 

Nosotros queremos ayudarles a reconocer el hecho de que existe un enorme bienestar en este mar de contrastes y que en cuanto ustedes aprecien y amen y adoren el contraste, entonces a partir del mismo contraste ustedes serán capaces de obtener conclusiones, y a partir de esas conclusiones o decisiones ustedesserán capaces de programar su vibración y al programar su vibración, ustedes serán capaces de controlar todo lo que atraen a su vida para siempre. 

El secreto para crear cualquier cosa que ustedes deseen es ser felices y quedarse así!! Porque en sus momentos de alegría, ustedes están siempre en el lugar de la vibración que permite (atraer) todas las cosas, ese lugar de armonía con quienes son y con aquello que están deseando. 

Nosotros queremos ayudarles a manipular su vibración sin importar en qué estado se encuentre y convertirla en una vibración armónica con aquello que
desean. Y no se nos ocurre nada más beneficioso para ustedes que el encontrar maneras para deliberadamente convertirse en equivalentes vibracionales con sus deseos más caros.

Abraham-Hicks.