domingo, 18 de septiembre de 2011

MIJO PELADO: PROPIEDADES Y 6 RECETAS

Amigos: el mijo es un cereal muy completo que favorece, entre otras cosas, el buen funcionamiento del páncreas. Tiene en su composición elementos que  son excelentes para los diabéticos y los celíacos.
Estaba leyendo un artículo que al 366 millones de diabéticos en el planeta y las estadísticas muestran que va en aumento.
Es muy importante comenzar a realizar cambios en nuestras vidas respecto del consumo de harinas blancas.
Espero les gusten estas recetas deliciosas, sanas y que estimulan el páncreas con una insulina natural.
Bendiciones, Warani

Pocos saben que el mijo fue uno de los primeros cereales del hombre. En China e India ha sido el alimento básico durante más de 3.000 años. Hoy en día es el principal cereal para más de 400 millones de personas. Pueblos guerreros (etruscos, romanos, galos, griegos, persas, asirios, tártaros y visigodos) se alimentaban con mijo para mantenerse en forma física y mental. Los hunzas del Himalaya (famosos por su longevidad) lo tienen como cereal básico. Es gustoso, dulce, liviano y alcalinizante. Además es más nutriente, energético y rico en sales minerales que los cereales más difundidos. Increíblemente, en nuestro país se lo consume muy poco y la gran mayoría lo considera despectivamente como alimento para pájaros.
En zonas secas, el mijo (Panicum miliaceum) significa una barrera contra el hambre. Crece en tierras pobres con pocas lluvias y si éstas no se producen, las plantas hibernan para esperar las siguientes lluvias. Además el mijo cosechado puede almacenarse sin dificultad por algunos años.
Desde el punto de vista nutricional, tiene un alto contenido proteico. Sus proteínas son de elevado valor biológico, más completas que las de trigo, arroz y maíz, y en mayor cantidad. Es, junto a la avena, el cereal más energético que se conozca. Tiene alto contenido en hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio, magnesio, cinc, manganeso y vitaminas (A, B y PP). La presencia del magnesio lo convierte en un gran fijador de calcio. Uno de sus componentes (ácido silícico) explica su acción estimulante sobre el esmalte dental (como lo demuestran las dentaduras de los africanos, grandes consumidores de mijo) y también sobre el cabello, las uñas, la piel y el tono intestinal (el silicio estimula la contracción y evita la distensión del colon). En cosmética se producen extractos salinos de mijo destinados a dar lucidez y vigor al cabello.
USOS Y APLICACIONES
Es un alimento energético, vitalizante, digestivo y diurético; útil en astenias, anemias y embarazos (tiene la capacidad de impedir abortos espontáneos y de suplir carencias nutricionales de dicho estadio). Su contenido de lecitina y de colina, lo hace indicado para organismos debilitados y para quién realiza trabajo intelectual. La medicina naturista lo considera un alimento anti-estrés, mientras que los macrobióticos incentivan su consumo dado que es un cereal alcalinizante, tiene mucho hierro y silicio, y es bueno para el bazo, el estómago y el páncreas.
Por su versatilidad, el mijo ha sido tradicionalmente sustituto del arroz en casi todas las recetas. Pese a no tener gluten (lo pueden utilizar los celíacos), tiene buen poder aglutinante, gracias a su fibra soluble. Esto permite usarlo en budines y tortas, sin necesidad de adicionar huevos o almidón. Siendo el más dulce de los cereales, tiene la propiedad de adaptarse, sea a platos salados que a postres.
Veamos su cocción base del grano pelado. Como muchos cereales, se beneficia de un tostado previo, que puede realizarse en seco, en la misma olla de cocción. Luego se añaden tres partes de agua por cada una de mijo, se tapa y se pone a hervir a fuego lento durante unos 45'. Durante los últimos 5 o 10' se quita la tapa y se deja evaporar todo el líquido sobrante para que los granos queden sueltos. No se ha de remover más de una vez y mejor con tenedor, por el riesgo que el grano se rompa demasiado y quede gomoso. Resulta ideal cuando se quieren preparar budines o convertirlo en masa base para pizzas, tartas o milanesas. También se lo puede conseguir en forma de harina, utilizándolo para la preparación de panificados, panqueques, fainá ó como reemplazo de sémolas y polentas.


ALGUNAS RECETAS CON MIJO

Guisado de mijo y lentejas
3 tazas de mijo cocido, 1 taza de lentejas cocidas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 dientes de ajo picados, 1 cebolla picada, 1 clavo de olor, ½ cucharadita de cardamomo molido, ½ cucharadita de canela molida, 2 hojas de laurel, sal marina enriquecida, pimienta opcional.
Sofreír el ajo y la cebolla en una cacerola. Añadir el resto de los ingredientes, mezclar y cocinar 15’ a fuego suave. Acompañar con ensalada de hojas verdes (rúcula, berro, achicoria, diente de león…).

Croquetas de mijo y tofu
3 tazas de mijo cocido, 1 taza de tofú, 2 cucharadas de salsa de soja, 50g de almendras picadas, 50g de germen de trigo, rebozador de arroz, 1 cucharadita de perejil picado, sal rosada, pimienta de cayena, aceite de oliva.
Se mezclan el mijo, el tofú y la salsa de soja con la batidora hasta que formen una pasta espesa. Luego se pasa a un recipiente añadiendo las almendras y el germen de trigo. Se añaden los condimentos. Con las manos húmedas formar croquetas planas y rebozar. Dorar de ambos lados, en plancha de hierro pincelada.

Budín de mijo y frutas
2 tazas de mijo cocido, ½ litro de leche de sésamo, 4 medallones de durazno remojados, 2 cucharadas de pasas de uva, 3 cucharadas de azúcar integral mascabo, cáscara de limón amarillo, frutas de estación para decorar, canela en polvo, extracto natural de vainilla.
Llevar al fuego la leche con la cáscara de limón. Cuando rompe el hervor, agregar el mijo, los duraznos, el azúcar y las pasas. Dejar hervir 5’. Retirar, agregar la canela y la vainilla. Disponer en budinera acaramelada, dejar enfriar y servir decorado con frutas.

Pizza de mijo
2 tazas de mijo cocido, 1 cucharadita de sal marina enriquecida, 1 cucharada de aceite de oliva, tomates en rodajas, 2 cebollas grandes en aritos, 1 pimiento morrón asado y pelado, 50g de aceitunas negras, provenzal.
Acomodar el mijo en una pizzera aceitada, presionando con manos húmedas. Cubrir con tomates previamente salteados en aceite de oliva y provenzal. Agregar los demás ingredientes y llevar nuevamente al horno. Servir tibio para facilitar el corte en porciones.

Mijo con verduras
3 tazas de mijo cocido, ¼ kilo de repollo en juliana, 300g de zapallo cortado en cubos, 1 choclo rallado, 100g de tofú en daditos, 1 cucharada de aceite de oliva, 4 cucharadas de salsa de soja, pizcas de: sal marina enriquecida, coriandro, comino y jengibre.
En el fondo de una olla agregar una cucharada de aceite de oliva y los condimentos. Acomodar las verduras, tapar y cocinar 5' a fuego bajo. Incorporar la salsa de soja con 4 cucharadas de agua. Cuando todo este tierno agregar el mijo y el tofú. Mezclar y cocinar 10’ más. Si fuese necesario, agregar más agua. Este plato es bueno para diabéticos, pues el mijo actúa sobre el páncreas; por ello es recomendable preparar mijo con vegetales dulces.

Hamburguesas de mijo
3 tazas de mijo cocido, 4 cebollas de verdeo picadas, 4 dientes de ajo, 1 puñado de perejil, pizcas de jengibre y pimentón, rebozador de arroz, 2 cucharadas de aceite de oliva.
Sofreír la cebolla y el ajo. Añadir el mijo y los condimentos. Mezclar y cocinar 5’. Dejar entibiar. Con las manos húmedas tomar porciones y darle forma de hamburguesas, rebozar y colocar en plancha de hierro untada, dorando de ambos lados.
Extraído del libro “Alimentos Saludables”.

Creo..

Creo..




NO CREO en conseguir a una persona que nos "llene la vida",
CREO en una vida llena para poder compartir la felicidad con otra persona.

NO CREO en que el amor lo genera alguien,
CREO en que el amor está en nosotros, si hemos llegado a crecer lo suficiente como para desarrollarlo y mantenerlo, y que de pronto se dispara por personas que comparten pensamientos y sentimientos.

NO CREO en la exclusividad de dar y estar,
CREO en una actitud frente a la vida integral, con diferentes
expresiones pero sin condiciones.

NO CREO en el "amor" a primera vista ni en "creer en alguien" en muy poco tiempo,
CREO en hablar el mismo idioma, en el "feeling", en la comodidad de estar cerca, en conexiones de energía, como los ríos que se unen en un mismo curso.

NO CREO en el amor de hoy prometido para toda la vida,
CREO en el respeto y en la sinceridad. En el amor maduro que nos deja espacio para crecer juntos...

CREO en el amor que dos deciden, en el amor que nos da la gana de compartirlo... sin presiones... sin exigencias.

NO CREO en esfuerzos "unilaterales" por llegar.
CREO en la naturaleza del fluir y coincidir. El estar centrados para escuchar hasta donde podemos llegar. Para equilibrar sin sufrir.

NO CREO en amar sufriendo,
CREO en amar con armonía. En que el amor es más y nunca menos.
En el "te quiero" sin porqué...

NO CREO en amores que coartan, en amores que frenan.
CREO en las relaciones que nos apoyan en los malos momentos, que leen la mirada... que sonríen con el alma... que están...!

NO CREO en callarse por no dañar...,
CREO en la comunicación como la mejor vía para construir, coincidir y decidir.

CREO en la absoluta sinceridad al decir "te amo" y también al decir
"me voy".

CREO en que la vida la construimos nosotros y CREO en la frase que dice..."La vida es 10% lo que nos sucede y 90% cómo reaccionamos a ello", y lo único que nos puede asegurar que así sea, es tener la valentía de enfrentarla sin miedos en el presente ya que el mañana podrían no estar...

CREO completa y ciegamente en el AMOR
Puro, integro, incondicional, cálido, ése que es tan profundo,
como sensación, como belleza, como entrega, que en esencia no se
diferencia del maternal, del fraternal, de la amistad, del de pareja.

CREO que debemos asegurarnos cómo lo hacemos llegar, porque nos toca puntos distintos, pero al final es uno solo... el que está en nosotros como consecuencia de tener mente, emoción, sentimientos y corazón.
Etiquetas: Creo..

Estrategias mentales

Piensa siempre, de forma positiva.
Cada vez que un pensamiento negativo viene a tu cabeza, cambialo por otro!






Para eso, es preciso mucha disciplina mental







No la adquirias del dia para la noche. asi como un atleta, debes entrenarte mucho







No te quejes, cuando reclamas,tal cual un iman, atraes hacia ti toda la energia negativa de tus propias palabras









La mayoria de las cosas que andan mal, comenzaron a materializarse cuando nos lamentamos








No dejes que interferencias externas se acumulen a tu vida diaria.








Librate de rumores, comentarios maliciosos y gente deprimida, eso es contagioso...se intuitivo







Sintoniza con gente positiva y de alto astral









No te enojes con facilidad y no des importancia a pequeñas cosas.
Cuando nos irritamos, envenenamos nuestro cuerpo y nuestra mente







Procura convivir con serenidad y cuando tengas ganas de explotar, cuenta hasta diez







Vive el presente
El ansioso vive en el futuro. El rencoroso vive en el pasado.







Aprovecha aqui y ahora. Nada se repite, todo pasa. haz que tu dia valga la pena...no pierdas tiempo en lamentaciones y preocupaciones, pues solo traen enfermedad







Mentalidad positiva, tu puedes!










El agua purifica, siempre que puedas anda a la playa, un rio o una cascada
En casa cuando estes bajo la ducha, con lo ojos cerrados imagina que tu cansancio fisico y mental y toda la carga negativa esta siendo eliminada con el agua








Camina descalzo cuando puedas, en tierra de preferencia. En casa, masajea tus pies con crema despues de un largo dia de trabajo.Remojalos en agua tibia, agrega un poco de sal para aliviar








Mantente en contacto con la naturaleza , tene en tu casa una maceta con plantas por lo menos. Cuidala con cariño
El amor que le dedicamos a las plantas y animales calma al ser humano y funciona como relajante natural









Escucha musica que te haga cantar y bailiar la vibracion de una cancion tiene el poder de hacernos sentir vivos, aflorando nuestra emocion y abriendo nuestro canal de energia








No dejes que la rutina te atrape, que el miedo te impida intentarlo
liberate!! siempre que puedas librate de la rutina y toma el camino, aunque sea por un dia







Conoce nuevos lugares y nuevas personas







Gasta mas horas realizando que soñando...
Haciendo que planeando...
Viviendo que esperando, porque...a pesar que quien casi muere este vivo... quien casi vive ya murio








El miedo nos aparta de las derrotas...pero tambien de las victorias

Colágeno: recetas y alimentos para su eficiente producción

Colágeno: recetas y alimentos para su eficiente producción





El colágeno es el ingrediente esencial para la piel joven, sana y bella. Es el cemento que da la estructura a todos los tejidos de la piel, fortalece las células, protege la piel y ayuda a su restauración, protege y construye aticulaciones y cabello, hidrata y fortalece las uñas y piel. Además, es un complemento esencial en casos de artritis, reumatismo y osteoporosis, refuerza el sistema inmune y ayuda a evitar estreñimiento y gastritis. Ayuda para evitar desgaste físico y mental, y disminuye y atarasa las líneas de expresión.

Los alimentos ricos en colágenos son:

Verduras verde oscuro, alimentos ricos en vitamina C ya que esta es indispensable para la producción de colágeno. Las frutas rojas y verduras como pimientos rojos, remolacha y tomate (jitomate), los cuales contiene licopeno que actúan como antioxidantes y aumento de la producción de colágeno. Además, hay que consumir ácido grasos Omega que se encuentran principalmente en el pescado como el atún y salmón, ya que crean el ambiente ideal para la producción de colágeno. También en las nueces y frutos secos como las almendras y el aguacate. Los alimentos ricos en azufre son necesarios para mantener y producir colágeno. Incluir ensaladas frescas o jugos de vegetales diariamente mantendrá la piel y cabello hermosos y jovenes, y la producción de colageno en muy buenas proporciones.

Y no te olvides de beber suficiente agua ya que esta es indispensable en todos los procesos metabolicos del organismo. Dos o tres litros de agua al dia son necesarios.

Aquí algunas recetas para mantener una eficiente producción de colágeno en tu organismo:

Ensalada de vegetales

Ingredientes:
• 1 lechuga
• 1 betabel (remolacha)
• 3 zanahorias
• 3 calabacines (zucchinis)
• 1 manojo pequeño de cilantro (culantro)
• 2 tallos de apio
• 1 pepino
• 1 manojo de rábanos

Aderezo:

• 1 aguacate
• ½ taza de yogur natural sin azúcar
• 1 diente de ajo
• ½ taza de cebolla
• Una pizca de sal

Preparación:

1. Lavar los vegetales. Deshojar la lechuga, pelar el betabel y la zanahoria.
2. Rallar el calabacín, el betabel y la zanahoria. Picar finamente el cilantro y los tallos de apio. Rebanar el pepino.
3. Colocar en un plato los vegetales en círculos concéntricos, empezando por las hojas de lechuga y adornar con los rábanos cortados en mitades.
4. Modo de preparar el aderezo: Macerar el aguacate, mezclar con el yogur, el ajo y la cebolla. Sazonar con una pizca de sal. Agregar este aderezo a los vegetales ya servidos en el plato.

Jugo de cítricos

Ingredientes
• 2 Naranjas
• 2 Mandarinas
• 1 Rebanada Gruesa de Piña
• 1 Limón
• Una cucharada de linaza
• 1 Cuchara de Miel de Abeja.

Preparación:

1.- Se lavan y desinfectan perfectamente las frutas.
2.- Obtén el jugo de las naranjas, las mandarinas y el limón.
3.- Se pone en la licuadora el jugo con la rebanada de piña y la miel.
4.- Licua perfectamente a velocidad alta.
5.-Pásalo por un colador si lo deseas.
6.-Vacíalo en un vaso grande.
7-Tómalo a pequeños tragos.

Licuado de soja y nuez:

Ingredientes:

• ¼ de litro de leche de soya
• 2 Cucharadas de amaranto
• 2 Cucharadas de trozos de nuez
• 2 Cucharadas de polen
• 2 cucharadas de miel de abeja
• 4 Almendras

Preparación:

1. Licúa todos los ingredientes a velocidad alta y vacíalo a un vaso grande, toma tu bebida a pequeños sorbos.

por K. Laura Garcés G

Revista Mundo Natural » Belleza


Y ten un Hermoso y Saludable Día pleno de Armonía Perfecta con todo el Universo.

MENSAJE DE LA MADRE MARÍA Y DEL MAESTRO HILARIÓN

MENSAJE DE LA MADRE MARÍA Y DEL MAESTRO HILARIÓN 
 
PAUTAS PARA EDUCAR A LOS NIÑOS EN EL AMOR
EL PRINCIPIO DEL CAMBIO

¿Qué podemos hacer para educar a nuestros hijos sin equivocarnos?
Entregar Amor. Entregar Amor constantemente, a pesar del miedo, a pesar de la culpa, a pesar de la adversidad. Entregar AMOR, con mayúsculas, es la única respuesta y la única solución.
Sois capaces de entregar más amor del que nunca imaginasteis. Sois capaces de lograr la armonía y el equilibrio en vuestros hogares con sólo una sonrisa y una palabra amable.
El ser humano fue creado para expandir el Amor. Abandonad la creencia de que no sois capaces. Abandonad el miedo y la desconfianza. El cambio que está teniendo lugar sobre la Tierra es posible y es real. No es una mera ilusión de mentes demasiado inocentes o esperanzadas. Es la realidad que está teniendo lugar entre vosotros sin que apenas os deis cuenta.
Parte de ese cambio es vuestra actitud hacia vuestros hijos, los Niños. Ellos son los agentes que generan y promueven el cambio de manera constante. Su misión principal consiste precisamente en eso: en promover el cambio en vuestros corazones, hacia ellos, hacia vosotros mismos y hacia el mundo.
Por eso, cuando os resistís al cambio y os aferráis a lo que tenéis que soltar, ellos, los Niños, os sacan de quicio y, aparentemente, os ponen frente a las cuerdas. Os sentís impotentes, frustrados, incapaces de avanzar o de hacer las cosas como supuestamente se debería.
En esos momentos, os pedimos: deteneos a cambiar el enfoque. No observéis lo que el niño hace o dice. Observad vuestras sensaciones internas y haceos responsables de ellas.
Daos cuenta de aquello a lo que pretendéis aferraros y que está provocando el desencuentro. ¿Realmente esa idea es la apropiada en ese momento? Partir de esa premisa, ¿os ayuda o complica la situación?
¿Es posible que cambiéis vuestra actitud en ese instante y transmitáis al niño un mensaje de Amor desde el corazón?
Observad: no os estamos pidiendo que cedáis vuestro poder y convirtáis al niño en un tirano que obtenga todo lo que desea con exigencias. Os pedimos que le mostréis que sois capaces de hablar desde el corazón incluso en los momentos más difíciles, para que él aprenda a transformar también sus emociones con una sola mirada, un gesto o un pensamiento.
Son las emociones vuestro mayor talón de Aquiles en estos momentos. Las emociones que se os llevan y que no os dejan ser vosotros mismos.
No os confundáis. Vosotros no sois la rabia, ni el miedo, ni la ansiedad, ni la culpa. Sois Amor. Lo que sentís, a veces, os aparta del Amor. Sobre todo cuando os creéis que sois vuestras emociones.
Es lo que les sucede a los Niños que encarnan hoy en la Tierra con toda su pureza. Una pureza que se ve trastocada cuando ellos se identifican con sus emociones.
No os confundáis. Lo hacen porque vosotros se lo habéis enseñado con el ejemplo. 
No sois vuestras emociones. Sois Amor.
Ellos no son sus emociones. Son Amor.
Si cambiáis la óptica y los miráis de ese modo, como Seres de Luz iguales a vosotros que están aprendiendo a gestionar sus emociones humanas, podréis aplicar vuestra sabiduría adquirida: todo lo que habéis aprendido en vuestra trayectoria por la vida.
Si los miráis con Amor y les habláis con Amor, ellos os responderán del mismo modo, porque la vibración del Amor resonará en sus corazones  y despertará la voz del Ser de Luz que llevan dentro.
Apelad a él. Apelad al Ser de Luz que son en todo momento, especialmente cuando os sintáis derrotados o incapaces. Cuando creáis que ya no os queda nada por hacer y que la situación os ha vencido. Apelad al Ser de Luz que habita en su interior y permitid que éste se exprese.
Es en ese momento, después de apelar a él, cuando más atención debéis prestar a vuestros hijos. Observad el cambio. Notad cómo se eleva en ellos la vibración.
De ese modo les estáis ayudando a recordar quiénes son y para qué están aquí, algo que os sugerimos que hagáis de manera continua. Les estaréis ayudando a comprender y a comprenderse.
La sabiduría innata de su alma podrá manifestarse en ese momento. Les daréis la llave del control sobre sí mismos, el control verdadero: el que os lleva a reconocer vuestros errores humanos para enmendarlos y a rectificar desde el corazón.
Les mostraréis que el camino del corazón es el único que todo lo arregla. Mostradles el camino de la auténtica liberación.
Sois seres humanos, pero sobre todas las cosas sois Seres de Luz habitando un cuerpo humano con un propósito más elevado: regresar al Amor, expandir el Amor entre vuestros hermanos y sobre la faz de la Tierra. Hacedlo con vuestros hijos.
No decaigáis. Os estaremos ayudando.

Canalizado por Alicia Sánchez Montalbán, el 20 de agosto de 2011.

Los pensamientos se dibujan en el campo áurico


Mensaje de la fuente

Vuestros pensamientos se dibujan en vuestro campo áurico. De ahí que los seres humanos evolucionados sean capaces de captar el estado de una persona al entrar en contacto con ella, percibiendo más allá de lo visible como si se tratase de un mapa de su propia alma. 

Todos tenéis esa capacidad. Podéis percibir el estado anímico y mental de quien os rodea pues emitís ondas electromagnéticas generadas por vuestros pensamientos que se traducen en imágenes holográficas en vuestro campo áurico. 

Nosotros os vemos con tanta claridad, como si se tratase de una radiografía. Algunos de vosotros estáis desarrollando, otros recuperando, esa capacidad perceptiva. Todos los niños la tienen y los animales también. Vuestra educación os la anula y luego os remitís sólo a lo que comunican las palabras. 

Por eso en vuestra sociedad hay lugar a la mentira. En la Nueva Era, cuando esos pensamientos emitidos a través de ondas electromagnéticas a vuestro campo áurico sean percibidos por cada uno de vosotros, vuestro modo de relacionaros cambiará, la mentira quedará desterrada pues quedará manifiesta ante los ojos de todos.

Naturalmente la comunicación entre vosotros se tornará más clara, más pura, más respetuosa. Y la vibración de vuestros cuerpos se elevará indefectiblemente como parte de ese proceso evolutivo. Seréis, incluso, capaces de ver los colores de vuestra aura con la mayor naturalidad y no necesitaréis de palabras y menos de excusas para establecer el vínculo entre vosotros.

La palabra recuperará su aspecto sagrado y sólo será utilizada como intercambio de sabiduría y sanación. Si fuerais capaces de imaginar la cantidad de energía mal utilizada y desacralizada con el uso equivocado que en ocasiones, muchas lamentablemente, le dais a las palabras, inevitablemente silenciaríais.

No se trata de no hablar. Se trata de recuperar el valor sagrado de la palabra y la comunicación. De conscientemente dotar de energía divina a cada palabra que emitís, cargándolas de colores hermosos que transmitan emociones de alta vibración en cada mensaje. 
Ser conscientes del uso de la palabra amados míos.

Canalizado por Karina Zarfino
karina@agartam.com

El Poder de la Palabra


El Poder de la Palabra


La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.
La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y l
a emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder
que estará afectando los reinados de la materia


LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE,

TE LO DICES A TI MISMO

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no solo a quien se la dirigimos, sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje -la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intensión predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.



LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN


La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado “ADN chatarra”. Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes-, para explorar ese 90% de “ADN chatarra”.

Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no solo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.

Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. “Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser del ADN endógeno”. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.

Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del “ADN Chatarra” almacena la información. “Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros solo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición”, aclaró Garjajev. Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera “biblioteca” estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.

LA EVIDENCIA INESPERADA


El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.

Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.

Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida… y con tan solo ¡la palabra!

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA

Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.

Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “hipercomunicación”, una especie de red de internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.

El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.

El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.

Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de hipercomunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.

Si Dios nos otorgó el poder, significa que quiere que nosotros, una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado,

ayudemos con respeto a la vida a ser co-creadores de su obra.

El Secreto de los Verdaderos Magos

El Secreto de los Verdaderos Magos

Desde tiempos inmemorables, muchas personas han buscado el poder de la magia, para adquirir el dominio sobre las demás personas, superar las limitaciones humanas, poner a su servicio las fuerzas de la naturaleza y así, asegurar su satisfacción personal frente a las dificultades que la vida presenta a los seres humanos.

Buscando alcanzar el poder mágico, los alquimistas trataban de trasformar el plomo en oro. En vano intentaron descubrir la piedra filosofal que transmutaba los metales en oro y encontrar el elíxir de larga vida.

Todas las enseñanzas de la magia, de la alquimia, de la filosofía o de las religiones, son realmente simbólicas e igualmente valiosas, ya que todas en el fondo buscan exactamente lo mismo... llegar a conectar el centro de Amor en los discípulos y los fieles o devotos. Sin embargo, surge el fanatismo de la ignorancia del ser humano, como un proceso también natural.

El Amor es la ley superior de todas las leyes, es el centro al cual todas las demás fuerzas obedecen, es la radiación de la luz que nunca puede dar sombra, es la luz dorada que ilumina el universo desde el interior de los átomos. Su radiación jamás puede ser apagada, pero la ignorancia construye capas tan densas que no dejan pasar la luz eterna del amor, igual a como las nubes no dejan pasar el calor y la luz del sol.

La Luz Dorada del Amor irradia desde su centro en el interior de la materia y a ella obedece toda vida y toda experiencia, mas su irresistible poder, por no ser una fuerza, no puede ser alcanzado mediante la fuerza. Sólo se puede llegar a ella a través de la comprensión, la paz, la serenidad, el servicio y las relaciones. Por esta razón, muy pocos de los magos y alquimistas lograron realmente alcanzar este poder, puesto que trataban de forzar la naturaleza, en vez de apoyarse en ella.

El oro, la luz dorada, la radiación absoluta, no es necesario buscarla, no se puede encontrar, ni transmutar lo denso en luz, puesto que la oscuridad no existe, que solo es el resultado de no dejar pasar la luz, pero la luz no puede ser apagada y la oscuridad no puede existir donde está la luz.

El secreto del mago es no ceder energía interna a los objetos, personas o situaciones externas, sino permitir que su energía alcance el nivel normal de radiación y la frecuencia del centro de amor.

Entonces, se une a su centro superior y actúa desde allí para sorprenderse el mago de como todas las fuerzas obedecen al amor, de que las Leyes Universales están a su favor y todas sus facultades latentes se van despertando paulatinamente, ante el poder irresistible del Amor. Realmente, éste era el propósito de la magia.

El trabajo del mago consiste en aprender a manejar su energía interna, frente a todas las situaciones del mundo externo, de tal forma que ningún evento o circunstancia llegue a alterar su perfecto equilibrio interno. De esta manera, el mago logra mantenerse constantemente conectado a su propio centro de amor y entra en resonancia con los niveles superiores del universo, y poco a poco va trascendiendo los niveles densos de la materia.

El ejercicio de la magia requiere que se aproveche todas las circunstancias de la vida cotidiana, y que se las vea como la gran oportunidad para entrenarse en el manejo de su preciosa energía interna.

El practicante de magia debe:

En primer lugar desarrollar su entendimiento y reorganizar su mundo mental, mediante el estudio de las leyes que rigen la naturaleza, la ciencia, la tecnología, las relaciones, la filosofía y el pensamiento.
En segundo lugar que su mente intelectual y lógica, acepte la importancia de realizar una serie de ejercicios y prácticas que llevan al desarrollo de la habilidad para manejar voluntariamente su energía, de forma tal, que finalmente llega a conectar su centro de radiación y convertirse en un ser iluminado, en un Mago de Amor.

La sabiduría de la Abuela


* ”En el reino animal la mayoría de las hembras permanecen fértiles hasta el momento de su muerte. En cambio, la hembra humana experimenta la menopausia, quedando estéril bastantes años antes de su muerte. Este proceso natural, que hasta ahora se creía característico y exclusivo de nuestra especie, resulta bastante paradójico y hasta incomprensible, dado que se supone que la selección natural promueve genes responsables de caracteres que aumentan el número de descendientes y no de genes que promuevan la esterilidad temprana. En términos generales, la respuesta a este dilema se resume en que a medida que una mujer envejece el costo de producir y sacar adelante otro hijo es muy alto, y por lo tanto, le es mas económico y eficiente optar por la estrategia de incrementar el número de individuos que llevan sus genes dedicándose a cuidar a los hijos que ya tiene, a sus nietos y a sus otros parientes, en vez de producir otro hijo más.
El que la selección natural haya privilegiado esta estrategia en nuestra especie se puede explicar por varios factores: uno es el largo período de dependencia parental de la cría humana, más largo que en cualquier otra especie animal, por lo que a medida que una mujer se hace mayor, es muy probable que vaya acumulando más niños, como muy pronto, y con suerte, se independizarán después de la adolescencia, por lo que cada sucesivo embarazo supone una gran inversión incrementando su desgaste, esfuerzo y riesgo por sacar adelante un hijo más.
Una investigación llevada a cabo sobre la conducta de recolección de alimentos de las mujeres de diferentes edades entre los cazadores-recolectores Hadza de Tanzania dejó muy claro este hecho. El estudio ponía de manifiesto que las mujeres de esta tribu que dedicaban la mayoría de su tiempo a recolectar alimento eran justamente las posmenopáusicas, además eran las que compartían el excedente de su cosecha de alimento con sus parientes cercanos, como sus nietos e hijos crecidos, favoreciendo finalmente un porcentaje de sus propios genes. Así, la supervivencia de la mujer en esta tribu, generalizable a toda nuestra especie, es importante no sólo para la supervivencia de sus propios hijos sino también para la de todos sus nietos. Hay estudios en África que indican que cuando las condiciones de vida son difíciles, la menopausia crea rápidamente abuelas sin hijos a su cargo, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de los nietos
[…] todas las especies de cetáceos en las que se conoce la menopausia tienen sistemas sociales matrilineales o matriarcales en el sentido de que todas las hijas permanecen junto a sus madres mientras éstas estén vivas. De forma similar a las abuelas humanas, las abuelas ballenas poseen experiencias que seguro benefician a sus hijas y a los demás miembros del clan (rutas de migración, disponibilidad de alimento, peligros, etc.,).” J.f. Zamorano Abramsom, “De abuelas y ballenas menopaúsicas”
fuente: europaindigena.com

Nigel Farage-El proyecto fascista llamado Europa


Mas claro imposible , creo que dice mucho de lo que pensamos los ciudadanos "de a pie ", ojala lo que dice lo fuera a cumplir

Nigel Farage-El proyecto fascista llamado Europa

Mas claro imposible , creo que dice mucho de lo que pensamos los ciudadanos "de a pie ", ojala lo que dice lo fuera a cumplir

Empanada Gallega de atun :: recipe - Recetas faciles

Empanada Gallega de atun :: recipe - Recetas faciles

Ingredientes:
Para la masa
1 kilo de harina
1 trozo de levadura de panadero (unos 40 - 50 gr), del tamaño de una nuez, o un poco más grande que una aceituna, o un sobre de levadura en polvo (polvos de hornear)
agua (½ litro - ¾ litro)
1 cucharadita de azúcar
1 o 2 huevos (opcionales)
125 gramos de manteca de vaca (o de cerdo, de puerco) (opcional)
manteca de vaca para untar el fondo de la empanadera, la bandeja para cocer la empanada en el horno
1 huevo (opcional) o unos 125 cc de leche, y agua

Para el relleno:
aceite de oliva, o manteca de vaca o de puerco, para untar el fondo de la sartén
1 cebolla de tamaño mediano, picada fina, o más cantidad, dependiendo de preferencias del consumidor
1 o dos dientes de ajo, picados finamente
3 o 4 tomates pelados, picados en trozos, o un medio kilo de salsa de tomate espesa
1 pimiento morrón (ají) cortado en tiras, natural o de lata
carne o pescado al gusto (bacalao desalado y en trozos pequeños, pollo, lomo de cerdo, conejo, sardinas, atun, etc. Es importante que la carne del relleno vaya cortada en trozos pequeños, de tamaño de un bocado, o menos, y sin huesos o espinas. Las carnes deben ir salteadas previamente: pasadas por aceite de manera que los jugos vayan sellados; para los pescados no es necesaria preparación previa)
sal y pimienta (negra, blanca, o de Cayenne—picante, o una gotas de salsa Tabasco)
Relleno: En una sarten se dora ligeramente el ajo finamente picado y se cuece la cebolla picada sin que llegue a dorarse. Se le añade el tomate (o la salsa de tomate) y las tiras de pimiento. Se sazona con sal y pimienta.
Se le añade la carne o el pescado del relleno y se cuece todo junto, a fuego moderado, unos diez minutos. Se retira del fuego y se deja enfriar.

Masa: Se tamiza (se pasa por un filtro para harina) unos 750 gr de harina, a la que se le añaden los polvos de hornear.
Si se usa levadura de panadero (que se puede comprar congelada o en panaderías) se disuelve la levadura (que es sólida) en un poco (como unos 200 cc) de agua ligeramente templada (a unos 50º C o 110ªF, lo que resulte tolerable cuando unas gotas se dejen caer en la parte de detro del pulso). A esta agua se le puede añadir una cucharadita de azúcar ya que facilita la fermentación de la levadura.
No es necesario disolver la levadura en agua con azúcar; se puede añadir directamente a la harina y mezclar todo bien con las manos ayudándose del agua que se va a usar para amasar. Sin embargo, hay una ventaja en la disolución y es que al cabo de unos segundos, si la temperatura del agua es la adecuada, que no puede ser muy caliente o arruinará la levadura, la levadura va empezar a echar burbujas, lo cual es signo de que está buena, que tiene fuerza.
La levadura disuelta o sólida, como se quiera, se añade a los 750 g de azúcar, a los que se le va añadiendo agua poco a poco y se va amasando para llegar a obtener una masa homogénea que se despegue de las manos.
No hay manera de dar las medidas justas de harina y de agua (ni de levadura tampoco) porque diferentes tipos de harina admiten más o menos agua. También, la altitud afecta la manera de trabajar y los resultados. Pero la masa estará en su punto cuando la harina y el agua estén perfectamente mezcladas entre sí y ya no se peguen a las manos.
A la masa se le puede añadir un chorrito de aceite de oliva o de otro tipo (de girasol, de soja, etc.), o de manteca, y también uno o dos huevos batidos. Estas adiciones harán la masa delicada. Si no se usan, la masa se parecerá más al pan ordinario.
Una vez que la masa esté bien amasada, se espolvorea con harina un cuenco, o se unta ligeramente con aceite, o con manteca, y se pone la masa a descansar un par de horas, cubierta con un paño de cocina, en un lugar de temperatura agradable. Si el lugar es caluroso, la masa fermentará antes; si el lugar es frío, tardará más en fermentar. Si el calor o frío son extremos, puede que no haga nada. Y, siempre, la altitud, afectará el proceso.
Cuando pasen unas dos horas, se puede probar si la masa está a punto tratando de hacerle un agujero con un dedo. Si la masa sube y la marca del dedo desaparece, la masa está dispuesta.
Se calienta el horno a unos 200º C o 350ºF (a nivel del mar)
Se unta ligeramente de manteca el fondo de la empanadera (la bandeja de horno donde se va a cocinar la empanada).
Se estira la mitad de la masa sobre una superficie enharinada y se cubre con ella el fondo de la empanadera. Se extiende encima el relleno frío.
Se estira la otra mitad de la masa y se cubre el relleno, pinchando los bordes para que el relleno quede sellado entre las dos capas de masa.
Hay quien recomienda que se haga un agujero en el medio de la tapa de la empanada (la capa superior de masa) para permitir que escape el calor que se genera dentro de la empanada durante la cocción.
Opcionalmente, se puede batir un huevo y mezclar con unas gotas de agua, o usar un poco de leche, mezclado con una gotas de agua, y usar para "pintar" la cubierta de la empanada antes de meter en el horno. La mezcla huevo agua ayuda a conseguir un color tostado muy agradable. La mezcla agua leche le da igualmente un color interesante.
Se cuece durante unos 20 - 30 minutos, o hasta que adquiera un bonito color dorado.
P.D La receta como veis no es mia , pero yo le cambie los pesos enlos ingredoentes y le añadi mas verduras , BERENGENAS, CHAMPIÑONES, AJO,CALABACIN Y TODO A OJO DE BUEN CUBERO
La masa la amase con el aceite de las verduras BUENISIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

BUEN PROVECHO


Esta raiz esconde tras ella varias propiedades que son interesantes tanto desde el punto de vista de la salud como del deporte. Con su curioso sabor dulce y picante se le atribuyen cualidades como: estimulante, antidepresivo y expectorante.

Varias investigaciones médicas han constatado su efectividad para tratar las naúseas y como estimulante gastrointestinal, de aqui que sea de gran aplicación para tratar indigestión, vómitos, dolores abdominales, mareos y dolores de cabeza.

Además cuenta con una buena cantidad de antioxidantes, tan importantes en la práctica deportiva para evitar el envejecimiento celular. Su acción expectorante también es extensible para el tratamiento de resfriados y la consecuente mejora del estado de la respiración. Claro está que no es un alimento milagro, pero si que su uso adecuado puede paliar ciertos síntomas molestos llegada la hora.

Receta
LENTEJAS AL JENGIBRE

Esta receta de lentejas vegetarianas al jengibre es un plato muy saludable para invierno porque no solo nos beneficiamos de las legumbres sin nada de grasa, sino que además el jengibre nos ayuda en síntomas de resfriados y gripes, y le da un aroma diferente y original.
Los ingredientes para esta receta de lentejas vegetarianos al jengibre son:

  • 300 gr de lentejas previamente remojadas en agua la noche anterior y escurridas
  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • 2 tomates crudos
  • 3 ajos pelados
  • 1 berenjena con o sin piel
  • 1 patata
  • 1 clavo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de jengibre crudo y pelado
  • Sal y pimienta
  • Aceite para el fondo de la cazuela, unos 100 gr
Cotamos todas las verduras en trozos pequeños y las rehogamos, excepto la patata, en una cazuela con mínimo de aceite durante 5’ vigilando que no se peguen.
receta de lentejas vegetarianas al jengibre
Echamos las lentejas y todas las especias y las cubrimos con agua o caldo vegetal y cocemos a fuego suave durante unos 30-40’. Cuando empiece a hervir el agua añadimos la patata troceada.
receta de lentejas vegetarianas al jengibre
Y ya podemos saborear un plato de lentejas vegetarianas. Si les añadimos algún cereal (arroz integral, mijo, cuscus… ) conseguiríamos una proteína completa  y equivaldría a un buen plato único.
Sea como sea, lo importante es que las legumbre estén muy presentes en nuestra mesa y que las disfrutemos.

ENSALADA DE TOMATES FRESCOS Y JENGIBRE
Ingredientes:
  • 2 Kg. de tomates rojos maduros picados a lo largo en 4 partes, y extraiga la semilla
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cucharada de albahaca seca
  • 1/2 cucharada de ajo picado fino
  • 1/2 cucharada de jengibre picado fino
  • sal al gusto
  • 3 cucharadas de aceite vegetal
Preparación:
Precalentar el horno. Colocar en una bandeja de horno aceitada con los gajos de tomates hacia arriba. Mezclar las especias secas, el ajo, jengibre, sal y aceite y remover bien. Con una brocha pintar bien sobre los tomates y hornear hasta que reduzcan su tamaño y estén ligeramente tostados. Retirar la bandeja del horno y esperar a que se enfríen. Para conservarlos por 10 días en óptimas condiciones guardar en frasco de vidrio y rociar un poco de aceite vegetal en nevera, servir con cuchara de madera y BUEN PROVECHO!

EL TAMBOR CHAMANICO

 La sabiduria de los pueblos antiguos llego a tener como favorito el sonido del tambor. Ahora la ciencia encuentra muchas causas para ello, una de ellas es que activa el funcionamiento del sistema inmunologico. 

Las percusiones, la armonia del tambor, aumenta la actividad de las celulas defensivas que combaten el cancer y las enfermedades virales, asi tambien produce una reaccion que elimina el estres. 

  

Definitivamente el sonido del tambor, las percusiones, ofrecen ademas de la posibilidad del viaje chamanico, una via alternativa para propiciar la salud. 
Toca tu Tambor, o adquiere musica de tambores, asiste a circulos de toque de tambor, tomemos todo aquello que de forma natural, nos induce a manifestar salud.

EL TAMBOR CHAMANICO


El tambor de mano, el tambor chamanico, es usado desde lejanos tiempos por diversas culturas del mundo. Sus funciones son diversas, lo mismo se utiliza para hacer una invocacion, para conversar con los espiritus, como instrumento para sanar a una persona o su entorno y como medio para ingresar a estados de consciencia chamanica.
Su sonido cautiva, su ritmo propicia el conectar el ser con el corazon de la madre tierra y el corazon del cielo, percibir otras realidades, es quiza una de las razones por las que el uso del tambor en el chamanismo, ha perdurado a traves del tiempo.
En ciertas regiones, la obtencion del tambor se lleva a cabo partiendo de diversos presagios, los cuales llevan a quien va a elaborar su tambor, a encontrar el arbol cuya madera es propicia para ello. Hay quien  recibe la guia por medio de sueños.
   
Se considera que el tambor fabricado por el chaman, posee un ingrediente adicional, que permite mayor eficacia en las importantes funciones que va a desempeñar. Todo suma, desde la misma energia puesta en ello, asi como los dibujos y pintura, los adornos que porte su tambor.
Se considera al tambor, a su ritmico sonido, como el caballo por medio del cual viaja el chaman a otras realidades. Mas cuando toca su tambor para un viaje colectivo, entonces se dice que es una nave, una balsa, guiada por el chaman hacia lo desconocido, hacia el mundo de los espiritus.
En lo personal suelo ocupar el tambor de mano, el tambor chamanico, en diversas actividades, una de ellas es en el temazcal, tambien me es propicio percibir a traves del sonido del tambor, el estado de salud de una persona, e incluso, cuando se trata de desordenes de polucion en su huevo luminoso, hacer un barrimiento mediante el sonido del tambor.
   
  Son muchos los usos beneficos de este ancestral instrumento medicina del chaman, mas como muchas cosas en la vida, solamente viviendo la experiencia es posible formarse un criterio al respecto, es mas importante el sentir para saber, que el leer muchas explicaciones al respecto.
  
EL TAMBOR COMO MOTIVO DE INSPIRACION 


 
 En la literatura, en el arte, el tambor ha sido motivo de inspiracion, recordemos que el tambor es el instrumento musical que acompaña al ser humano desde el mas remoto pasado. El instrumento ha evolucionado a traves del tiempo, si bien, en todo el globo terraqueo se ha dado la presencia del tambor, en cada region tiene sus particularidades. Asi tambien el arte, el ingenio, la originalidad de pintar el parche, la membrana o piel del tambor, adiciona un valor al instrumento, le dota de un mayor atractivo, o de un simbolismo aun mas profundo.

En España particularmente se ha conservado la tradicion del tambor, en ciertas conmemoraciones del cristianismo, en la llamada Semana Santa. Expresando al respecto, los que viven la experiencia de percutir su tambor en ese ciclo, el  instrumento habla y tiene corazon.

El Poeta Juan Fajardo, dice al respecto:
No busques al pregonero de nuestra Semana Santa, que son sus propios tambores los voceros que le cantan.

El tema del tambor es vasto, es versatil, dijeran algunos es santo, afirmamos otros es medicina


EL TAMBOR Y LA HIEROGAMIA

 

 
  Por fin llega la fecha esperada, las señales del cielo y la tierra son propicias. Con sumo cuidado Izias procede a limpiar su cuerpo con el Agua Luz, ataviado primeramente con el traje espiritual adecuado, procede ahora a portar en su materia los elementos que necesita para su acto ritual.
   Se dirige al sagrado sitio en donde se encuentra en circulo de piedras, mas al llegar a la entrada del mismo, respetuoso presenta ofrenda al Señor del Bosque y pide permiso para penetrar en el recinto y llevar a cabo la Hierogamia.
Una hermosa aguila cruza justo frente a el, el signo es elocuente, el permiso ha sido otorgado, con voluntad firme avanza para cumplir el compromiso con su pueblo y con las fuerzas de la naturaleza El Shaman Izias llega a la estrecha abertura del circulo litico y ahi comienza su ritual con la hija del Señor del Bosque, Divinidad dadora de la caza y de la vida, la cual esta encarnada en la piel de su Tambor. La voz del Tambor anuncia que la Hija del Señor del Bosque ha sido fecundada, se anuncia la llegada de nueva vida, los frutos de la tierra alimentaran generosos al Reino Humano.Y todo ello ha sido posible, a traves de magico sonido de un Tambor.


   Al toque del Tambor Sagrado, su sonido mueve los eteres y despierta a la energia femenina de la naturaleza, las fuerzas del cielo y de la tierra se centran en la vibracion sonora, en las percusiones que brotan del tambor.
Y es asi que la Hierogamia una vez mas se cumple, el ritual de amor entre el Shaman y la Naturaleza llega a su climax por medio del toque ritual del Tambor, el trance se manifiesta, el viaja hasta los confines del universo, hasta el paraiso.


La voz del Tambor anuncia que la Hija del Señor del Bosque ha sido fecundada, se anuncia la llegada de nueva vida, los frutos de la tierra alimentaran generosos al Reino Humano.

    Y todo ello ha sido posible, a traves de magico sonido de un Tambor.

 
EL TAMBOR – SONIDO PRIMORDIAL
  
 Indudablemente que el tema asociado con el tambor tiene raices tan antiguas como el cosmos, como nuestra galaxia, como la tierra, como el mismo ser humanidad. Lo maravilloso del presente, es que tal como fue anunciado desde pasados tiempos ciencia y religion se reconcilian. Lo que otrora por ignorancia se consideraba un proceder intrascendente, en el sendero del chaman, ahora la ciencia encuentra que esas acciones y el uso de determinados instrumentos, indudablemente mueven energia y sintonizan con los ritmos cosmico – teluricos, asociados a aquello que llamamos vida.

Astronomos de la Universidad de Berkeley, California, USA, descubrieron que la Vía Lactea esta curvada y ademas que VIBRA COMO UN TAMBOR. El fino disco de hidrogeno que rodea nuestra galaxia y que se extiende a lo largo de un diametro de 200.000 años luz de la Via Lactea, vibra como un tambor, encontrando que lo hace en tres modos o notas distintas.

Las reverberaciones del tambor son cosmicas, forman parte del universo, de nuestra galaxia, de nuestro sistema solar, del planeta tierra y del ser humano.
Es asi que la ciencia encuentra una base para comprender la importancia del sonido del tambor, sonido primordial que conecta con los origenes de la creacion. Recordemos que cuando el feto se encuentra en el vientre de la madre, el primer sentido que se activa es el oido, escuchando el latir del corazon de su madre semejante al que produce un tambor.
Si como es arriba es abajo, entonces el sonido descubierto por la ciencia, es el sonido del corazon de la Madre Cosmica, indica que aun estamos en proceso de desarrollo, estamos siendo gestados, que maravilla El sonido del tambor en nuestro caso particular nos conecta con el corazon de la Madre Tierra, nos induce a estados alterados de conciencia, a encontrar respuestas, soluciones, a gestar a voluntad cambios, a dar a luz nuevas realidades, todo ello en un instrumento de madera y piel, que ofrece al ser percutido  un universo de posibilidades infinitas.
En Mexico, los hermanos Tarahumaras consideran el sonido del tambor como la voz de Dios. Asi tambien en muchas otras culturas encuentras esa afinidad, que ahora la ciencia demuestra que tiene una base.
Mi admiracion y respeto para las chamanas y chamanes de todos los tiempos, cuyos afinados sentidos y conexion con la fuente, les permitio comprender el gran instrumento Medicina que es el Tambor, ademas de ser el vehiculo perfecto que induce a viajar entre las finas cuerdas del universo.
Con Amor Inphinito: Lolita Vargas Malinalticitl
Bibliografia.
 Algunos datos tomados del libro: La Tamborada mas grande del Mundo.
Jose Antonio Iniesta Villanueva. Tema desarrollado por Jesus Calleja. La magia cosmica del tambor.