sábado, 10 de septiembre de 2011

Tercer Factor: Sacrificio por la Humanidad

Tercer Factor: Sacrificio por la Humanidad

Todo lo que hacemos en el mundo físico tiene por objetivo la búsqueda de dinero, de prestigio o de placer. Si alguna actividad no nos proporciona una de estas cosas, la rechazamos.

La palabra “sacrificio” deriva de sacro oficio (oficio sagrado). Este oficio es sagrado porque consiste en transmitirle a la humanidad de manera desinteresada cómo y porque establecer una conexión con su parte divina. Y debe hacerse sin ningún tipo de distinción de raza, color, edad, posición económica, nivel cultural, etc.

El Conocimiento hay que entregarlo sin recibir nada a cambio, completamente gratuito, de lo contrario no es sacrificio sino negocio. Nadie tendría con qué pagar este conocimiento.
Debemos entregarlo puro y limpio, sin agregarle ni quitarle nada, sin mezclarlo con conocimientos pseudo-esotéricos o subjetivos.

La Sabiduría es el principio de todo. Si no la recibimos morimos ignorantes de la razón misma de existir. Si reflexionamos en esto y valoramos el Conocimiento que tenemos nos daremos cuenta de la responsabilidad que esto representa. Imaginar que todos nuestros hermanos duermen, sin saber siquiera para qué existen, produce terror.
Cuando enseñamos se manifiesta la fuerza del Padre Interior, la Sabiduría de nuestro Espíritu; por eso cuando enseñamos, aprendemos.

Algunas razones para sacrificarnos por la humanidad:
- La razón de ser del Ser es el mismo Ser.
- Desegoistizarnos, dejar de ser egoístas.
- Una obra de amor se alimenta con amor.
- Cada yo tiene su propia deuda, si no tenemos con qué pagar nos estancamos.
- Debemos el Karma de siete existencias, si pretendemos auto-realizarnos debemos pagar de contado.
- Cuando uno debe mucho necesita tener buenos ingresos.
- Cuando uno se sacrifica por la humanidad recibe Dharma.
- El Sacrificio genera los méritos del corazón para poder avanzar.
- De lo que uno da recibe, el que nada da nada recibe.
- El que da sabiduría recibe sabiduría.
- El que tiene y no da de lo que tiene hasta lo poco que tiene le será quitado.
- Los méritos del corazón nos permiten avanzar en el trabajo del Nacimiento.
- Si una persona enseña, cada vez que enseña comprende algo mejor.
- El egoísta avanza muy lentamente, si es que avanza.
- Cada vez que le ayudamos al Padre a dar el conocimiento Él nos enseña algo.
- Cada vez que repetimos el temario lo comprendemos mejor.
- Si dejamos de enseñar nos enfriamos y nos estancamos en los otros dos factores.
- Los distintos yoes quieren que nos olvidemos de este trabajo. Si no enseñamos pasa eso.

Diferentes formas de sacrificarnos por la humanidad:

1- Invitando a las conferencias a nuestros amigos, familiares y conocidos.
2- Invitando a desconocidos.
3- Repartiendo volantes y pegando afiches invitando a las conferencias.
4- Haciendo publicidad o campañas publicitarias.
5- Recibir las conferencias.
6- Preparándose para dictar las conferencias.
7- Haciendo introducciones en las salas de conferencias.
8- Dictando conferencias.
9- Abriendo salas de conferencias donde se pueda enseñar el Conocimiento.
10- Preparando personal para que ellos continúen enseñando.
11- Motivando a la gente para que arranquen la práctica de los Tres Factores.
12- Dirigiendo a los grupos que se han organizado.
13- Despertando conciencia para poder orientarlos.

Si comprobamos la fuerza que se recibe al dar este conocimiento empezaremos a formar un grupo que nos permita tener un centro de gravedad en el trabajo esotérico gnóstico.

PLATICA DEL MAESTRO SOBRE EL TERCER FACTOR

Platica del Maestro sobre el Tercer Factor: Sacrificio por la Humanidad

El tercer factor es el del SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD.  Es necesario amar a nuestros semejantes, pero el amor hay que demostrarlo con hechos concretos, claros y definitivos.
No basta decir que amamos a nuestros semejantes; no, hay que demostrarlo con hechos, hay que estar dispuestos a subir al ara del supremo Sacrificio por la Humanidad, hay que levantar la antorcha de la sabiduría, para iluminar el camino de otros; hay que estar dispuestos a dar hasta la última gota de sangre por todos nuestros semejantes. Con amor verdadero, desinteresado, puro.
De manera que el tercer factor de la Revolución de la Conciencia es el SACRIFICIO POR NUESTROS SEMEJANTES. Nacer, Morir y Sacrificarnos por la humanidad, son los tres factores que nos convierten a nosotros en verdaderas encarnaciones del CRISTO CÓSMICO.
Esos tres factores nos vienen a convertir en Dioses, aunque tengamos cuerpos de hombres. Esos tres factores vienen a hacer de nosotros algo distinto: nos transforman en DEIDUSOS o DIOSES INEFABLES, ELOHINES, DAIMONES, etc.
Si nosotros trabajáramos con el primer y segundo factor: el de NACER y MORIR, pero no amáramos a nuestros semejantes, no hiciéramos nada por llevar la luz del conocimiento a otras gentes, pueblos y lenguas, caeríamos en un egoísmo espiritual, muy refinado, que nos impediría todo avance interior.
Pues si solamente nos preocupamos por nosotros y nada más que por nosotros, olvidándonos de tantos millones de seres que pueblan el mundo, incuestionablemente nos auto-encerramos en nuestro propio egoísmo. En esa forma, el «yo» del egoísmo no nos permitiría la Iluminación.
El egoísmo se puede presentar en formas sumamente refinadas, y hay que eliminarlas.  En tanto tengamos egoísmo dentro de nosotros mismos, pues la Iluminación no será posible.
El egoísmo está formado por múltiples «Yoes» dentro de los cuales se haya enfrascada la Conciencia. ¿Que hay que desintegrar esa multiplicidad de «yoes» egoístas ¡es verdad! Pues si no lo hiciéramos, la Conciencia continuará embotellada, estrecha limitada, condicionada, y cualquier posibilidad de Iluminación sería anulada.
Nosotros debemos comprender que toda la Humanidad es una gran familia. Desgraciadamente, estamos embotellados en muchos afectos y consideramos únicamente como familia a unas pocas personas que nos rodean, lo cual es egoísmo; porque todos los seres humanos, sin excepción de razas, credo, casta o color, SOMOS UNA SOLA FAMILIA. Esa familia se llama «humanidad».
Sí únicamente miramos como hermanos a los que nos rodearon desde la cuna, vamos muy mal. Sí únicamente queremos redimir a esas gentes que se dicen «nuestros familiares», marchamos egoístamente. Se hace indispensable ver en cada persona un hermano. Esto que digo no es por mero sentimentalismo, sino porque en verdad todos somos hermanos. No es una frase meramente sentimentalista; es real, tal como se escucha: somos una familia; una sola gran familia que no debería estar dividida, una familia enorme que puebla la tierra y que se llama humanidad.
A esos, nuestros hermanos, necesitamos llevarles el conocimiento, mostrarles la Senda, a fin de que -algún día- ellos también puedan hollarla y llegar a la LIBERACIÓN FINAL.
Si nosotros queremos la felicidad, debemos luchar por la felicidad de otros. Mientras uno  más da, más recibe, pero el que nada da, hasta lo que no tiene le será quitado.
¿Cómo podríamos nosotros alcanzar la auténtica felicidad Nirvánica ó paranirvánica, aquí y ahora, si no trabajamos por la felicidad de otros? La auténtica felicidad del ser no puede ser egoísta; se logra, únicamente, mediante el sacrificio por nuestros semejantes.
Así, quienes han logrado los estadíos del Ser más elevados, quienes han ingresado en los mundos Paranirvánicos, Maha-Paranirvánicos, o en el MONÁDICO o ADHICO, o quienes al fin han conseguido fusionarse con el ETERNO PADRE CÓSMICO COMÚN, obviamente se sacrificaron en alguna forma por nuestros semejantes en el mundo, y esto les dio méritos suficientes como para lograr, en verdad, la dicha que no tiene límites ni orillas jamás.
Así que -para hacer el Curso de Misioneros-, debemos pensar en el bien común; en que debemos amar, sí, de una forma extraordinaria, a todos los seres que pueblan la faz de la Tierra.
Amar no solamente a los que nos aman -porque eso lo haría cualquiera- sino también a los que nos odian A los que nos aman, porque nos comprenden; a los que nos odian, porque no nos comprenden...
No debe existir, en nosotros, eso que se llama «odio». Hay gentes que destilan y beben su propio veneno, y sufren lo indecible. Y eso es grave. Uno no debe ser tan tonto.
Aquel que está destilando y bebiendo su propio veneno, pues es un tonto. Aquel que se ha forjado un «infiernito» (en su mente y que lo que carga a toda hora es ese «infiernito») en su entendimiento, es un necio. Uno tiene que pensar que lo mejor es amar, pues si uno hace de su mente un infierno, no es dichoso jamás.
Las gentes están todas llenas de resentimientos, y eso es gravísimo, porque donde existe el «yo» del resentimiento, no puede florecer el amor. No hay quien no tenga resentimiento; todo el mundo guarda  en su corazón palabras, hechos o sucesos dolorosos, acompañados naturalmente de sus secuencias o corolarios, que son los ya consabidos resentimientos.
¿Qué ganará el que carga con eso? En ese sentido, no se sabe amar, es revanchista, no sabe amar. El que odia, está muy cerca de la maldición.
Hay que saber comprender a los demás, aprender a mirar el punto de vista ajeno, si es que queremos saber amar. Las gentes son incomprensivas, las gentes no quieren entender a otras gentes; sencillamente porque no saben ver el punto de vista ajeno. Si uno se sitúa en el punto de vista ajeno, aprende a perdonar, aprende a amar. Pero si uno no es capaz de perdonar a nadie, no sabe amar.
Ahora, perdonar en forma mecanicista, no sirve para nada. Uno podría perdonar, sencillamente porque aprendió en la doctrina gnóstica que se debe perdonar, pero eso es automático, no sirve. En el fondo continuará con el mismo resentimiento, con el mismo odio y hasta con el mismo deseo revanchista sofocado o reprimido.
Cuando se dice «PERDONAR», esto implica una ELIMINACIÓN. Uno no puede perdonar si no elimina el «Yo» del resentimiento, si no anula el «Yo» del rencor, si no reduce -a polvareda cósmica- el «Yo» de la revancha, el «Yo» que quiere «sacarse el clavo», etc. Mientras no haya eliminado tales «Yoes» -a través de la comprensión y con el auxilio de KUNDALINI-SHAKTY no es posible que de verdad perdone. Y si da perdón, éste es automático y perdón automático no es perdón.
Hay que sincerarnos consigo mismo -si queremos saber amar-. Si uno no se sincera consigo mismo, si no es sincero consigo mismo, no puede amar jamás. Amar implica un trabajo, un trabajo dispendioso sobre sí mismo.
¿Cómo podría uno amar a otro -si no trabaja sobre sí mismo, si no elimina de su interior los «elementos» de la discordia, de la revancha, del resentimiento, del odio, etc.? Cuando tales «elementos» infrahumanos existen en nuestra psiquis, la capacidad de amar queda anulada.
Nosotros necesitamos amar, sí, a todos nuestros semejantes. Pero, repito, esto implica un trabajo Uno no puede amar mientras existan los «elementos» del odio en sí mismo. Si queremos amar, debemos ser sinceros, auto-explorarnos, auto-investigarnos para descubrir esos «elementos» que nos incapacitan para amar.
Hay mucho amor fingido en las distintas escuelas de tipo pseudo-esotérico, pseudo-ocultista. Nosotros los gnósticos no debemos aceptar amor fingido, debemos ser exigentes consigo mismos.
¿Vamos a amar a nuestros semejantes o no los vamos a amar? Seamos sinceros. No se trata de que nos dejemos llevar de sentimentalismos sublimes. Podríamos creer que sí amamos, cuando en realidad no estamos amando.
El amor es algo muy sublime. Les voy a poner a ustedes un ejemplo, o algunos ejemplos sobre amor...
El fundador de Nueva York era un hombre muy inteligente. Tenía, pues, una esposa -y muy distinguida-. Cuando fundó a Nueva York, aquello parecía una paradoja: allí no había sino vegetación. árboles, montañas, etc., etc.
Él concibió la idea de una gran ciudad, al contemplar aquella región. Pero era la «época dorada», la época en que la gente tenía la sed de oro en los Estados Unidos -aunque siempre la ha tenido, pero en aquella época era muy manifiesta: la codicia por el oro físico, las minas de oro, etc.- Sí: él, yéndose por el mundo, cometió un error que lo considero muy grave: abandonar a la mujer en plena montaña.
No la abandonó por ninguna otra Mujer; sino por el oro, por ir a buscar las minas... al fin supo... de ella: Alguien le dijo que ella había muerto. El no se preocupó mucho por eso, porque él no tenía sino ansias, sed insaciable de oro. Más tarde -con el tiempo- encontró a una mujer y se casó con ella -con otra mujer-. Metió Ferrocarril, estableció Bancos. Cuando ya era un gran hombre, hablando ante un auditorio, de pronto descubre -entre las gentes que había allí- a aquella que él había abandonado...  
Aquel hombre ya no podía ni hablar, trató de trabarse, quedó confundido, porque pensaba que estaba muerta. Y a ella le habían informado que él se había casado otra vez, que tenía seis hijos... En el auditorio se topó «de manos a boca» con ella, él no hallaba qué hacer. Le dijo ella: «no te preocupes, sé que te has casado».
Él estaba perplejo, porque claro, por regla recordó su primer amor. Y la amaba, sólo que la sed del oro había hecho que la abandonara... No hallaba qué hacer. Dijo ella: «puedes marcharte, sigue tu camino» -ella también lo adoraba-.
Él intentó alejarse y no podía, sentía que le era difícil desprenderse de ella. Pero ella le dio valor: «No mires hacia atrás -le dijo-, marcha hacia adelante, no te detengas por mí. Debes triunfar, te amo mucho y deseo tu triunfo»... El se fue, caminando como un sonámbulo, hasta que ella se marchó. Ella lo amaba demasiado. Él hubiera podido dejar a la otra mujer de inmediato e irse con ésta, pero ella prefirió su felicidad. Eso es amor...
¿Cuál de ustedes se siente capaz de hacer eso: ser capaz de renunciar a lo más amado, por la felicidad misma de lo más amado? es que el amor no quiere recompensas, es dádiva en sí mismo, trabajo con renuncia de los frutos, no quiere sino el bien de otros, aún a costa de la propia felicidad.
Pretender definir el amor, es un poco difícil. Si se define, se desfigura. Es más bien como una emanación, surgida -dijéramos- del fondo mismo de la Conciencia, un funcionalismo del Ser.
Hay que entender, hay que comprender, pues la necesidad de amar a nuestros semejantes. Porque mediante el amor podemos transformarnos, y amando, repartir bendiciones, llevar la enseñanza a todos los pueblos de la Tierra, encaminar a otros con el máximum de la paciencia, saber perdonar los defectos ajenos.
Incuestionablemente, al llevar uno la enseñanza a otros, encontrará muchas resistencias. Indubitablemente, le lloverá a uno -en muchas ocasiones- piedras; pero hay que saber amar y perdonar a todos, no reaccionar tanto.
Las gentes viven reaccionando, ante los impactos que provienen del mundo exterior. Hay siempre una tendencia a reaccionar. Yo me he fijado, pues, en las mesas directivas de los Lumisiales.
En plena Asamblea, alguien dice algo con relación a alguien y nunca falta la reacción inmediata del aludido. Algunas veces con ira, otras con impaciencia, pero en alguna forma reacciona. Muy rara vez he visto una mesa directiva donde un sujeto “XX” permanezca impasible, sin reaccionar ente lo que otros digan.
Hay esa tendencia, de todo el mundo, a reaccionar contra todo el mundo. ¡Más qué chistosas son las gentes: basta mover un botón y «truenan» y «relampaguean». Y si se mueve otro botón, sonríen dulcemente. Los «humanoides» son máquinas que todo el mundo maneja a su antojo; son como un instrumento de música, donde cada cual toca su propia canción.
Si alguien quiere que ustedes sonrían, basta decirles palabras dulces y darles palmaditas en el hombro -sonríen dulcemente-. Si quiere que «truenen» o «relampagueen», basta decirles unas cuantas palabras duras y ya se ponen con el entrecejo fruncido y reaccionan inmediatamente.
Yo mismo aquí, estoy platicando con ustedes y los veo un poco sonrientes. Si en este momento les echara un regaño, ¿qué sucedería? Cambiarían de inmediato, ya no estarían tan sonrientes, ya las cejas aparecerían fruncidas. ¡Qué tristeza, pero así es! ¿por qué? Son máquinas, un instrumento que todo el mundo toca. Instrumentos, como la guitarra.
El que quiera verlos contentos, dirá unas cuantas palabras dulces y ya estamos felices, Pero el que quiera verlos llenos de odio, dirá unas palabras duras y ya estaremos terribles.
De manera que dependemos de otros, no tenemos libertad, no somos dueños de nuestros propios procesos psicológicos, cada cual hace de nosotros lo que le venga en gana. Unas cuantas palabritas lisonja, e inmediatamente -¡ah!- sentimos auto-importancia; otra palabrita de humillación y qué tristes y pequeños nos sentimos.
Si cada cual hace de nosotros lo que quiere, ¿entonces dónde está nuestra autonomía, cuándo dejaremos de ser máquinas? Es obvio que para aprender a amar, hay que adquirir AUTONOMÍA,   porque si uno no es dueño de sus propios procesos psicológicos, jamás puede amar. ¿Cómo? Si otros son capaces de sacarnos del estado de paz al estado de discordia, ¿Cuándo podríamos amar?
Mientras uno dependa de otros -psicológicamente- no es capaz de amar. La dependencia obstaculiza el amor, Necesitamos nosotros acabar con la dependencia, hacernos amos de sí mismos, dueños de nuestros propios procesos psicológicos...
Cuando yo tuve la reencarnación de TOMÁS DE KEMPIS, escribí en mi libro «IMITACIÓN DE CRISTO» -en aquella antigua reencarnación-, una frase que dice: «YO NO SOY MAS PORQUE ME ALABEN, NI MENOS PORQUE ME VITUPEREN, PORQUE YO SIEMPRE SOY LO QUE SOY»... ---
De manera que debemos permanecer impasibles ante la alabanza y el vituperio, ante el triunfo y ante la derrota; siempre serenos, impasibles, siempre dueños de sí mismos, de nuestros propios procesos psicológicos.
Así sí, marchando por ese camino, llegaremos a estar siempre estables en ESO que se llama «AMOR». Necesitamos nosotros establecernos en el reino del amor, pero no podríamos hacerlo si no fuésemos dueños de nuestros propios procesos psicológicos.
Pues si otros son capaces de hacernos rabiar cada vez que quieran, si otros son capaces de hacernos sentir odio, si otros son capaces de hacernos sentir el deseo de revancha, obviamente no somos dueños de sí mismos. En esas condiciones, jamás podríamos nosotros estar establecidos en el reino del amor. Estaríamos en el reino del odio, en el de la discordia, en el del egoísmo, en el de la violencia, pero jamás en el reino de ESO que se llama «AMOR».
Debemos permanecer estables en el reino del amor, tenemos que hacernos dueños de nuestros propios procesos psicológicos. Si golpeamos en una puerta, por ejemplo, y nos reciben a piedras porque vamos a dar la enseñanza gnóstica, y si nos alejamos de allí -dijéramos- con el deseo de revancha, o terriblemente confundidos, entonces no serviríamos para Misioneros Gnósticos.
Si llegamos a un pueblo a predicar la palabra y el señor «cura» nos corre, y entonces nos llenamos de terror, ¿serviríamos, a caso, para Misioneros Gnósticos?
El terror nos incapacita para amar. ¿A qué le tenemos miedo nosotros? ¿A la muerte? Si para morir nacimos, ¿entonces qué? Que muera uno, unos días antes o unos días después, ¿qué? Siempre tiene uno que morir.
Entonces, ¿a qué le tenemos miedo. Además, la muerte es tan natural como el nacimiento. Si le tenemos miedo a la muerte, también debemos tener temor al nacimiento, pues son los dos extremos de un mismo fenómeno que se llama «vida».


¿Tenerle miedo a la muerte? ¿Por qué, si todo lo que nace tiene que morir? Las plantas nacen y mueren, los mundos nacen y mueren. Esta misma Tierra nació y un día será un cadáver, quedará convertida en una nueva Luna.
Así, pues, temer a la muerte ¿por qué? LA MUERTE ES LA CORONA DE TODOS -y por cierto que es hasta muy bella-. Uno no debe mirar a la muerte jamás con horror; hay que mirarla como es.
Ver un cadáver en un féretro- en mitad de una sala no es haber comprendido el Misterio de la Muerte. El Misterio de la Muerte es muy sagrado. Jamás se podría comprender el origen de la vida, el Misterio de la vida, si antes no se ha comprendido -a fondo- el Misterio de la Muerte.
Cuando uno entiende de verdad lo que son los Misterios de la Muerte, entiende los Misterios de la Vida. La muerte nos depara, pues, deliciosos momentos. Con la muerte viene la paz.
Bien vale la pena, pues, no tener miedo al MORIR. Y si alguien muriera en el cumplimiento de su deber, trabajando por la Humanidad, ese alguien sería premiado con creces en los mundos superiores. Dar uno la vida por sus semejantes, es algo sublime.
Eso fue lo que hizo el Divino Rabí de Galilea, eso lo que han hecho todos los santos, los mártires: San Esteban, apedreado por enseñar la palabra, Pedro, crucificado con la cabeza hacía abajo y las piernas hacia arriba, para indicar el trabajo en la «FORJA DE LOS CÍCLOPES». Eso son ellos: verdaderos mártires. Esos son los que descollan -más tarde, entre el Mahanvantara- como Dioses.
Así, pues, temer es absurdo. Lo más que podría sucedernos a nosotros es que nos llevaran al paredón de fusilamiento. ¿Y qué? Después de todo, ¿qué?. Morirse uno, unos días antes, o unos días después, es algo que no tiene la menor importancia.
Vale la pena que pensemos en todas estas cosas. Por temor, los hombres se arman para matar a otros. Por temor, las guerras entre las naciones, pues cada nación teme que otra la invada y se arma, y viene el desastre. Por temor existen los ladrones, que le tienen miedo a la vida. Por temor existen las prostitutas, que le tienen miedo al hambre. Por temor, un hombre mata a otro. El temor, pues, es la raíz de muchas maldiciones sobre la Tierra.
Uno tiene que acabar con el «Yo» del temor. En el umbral del Templo debemos dejar el temor. Desgraciadamente, hay distintas clases de temor. El que tiene miedo jamás podría afrontar la prueba del GUARDIÁN DE LA INMENSA REGIÓN. ¿Cómo podría afrontar la si teme?
El que tiene miedo, al verse fuera del cuerpo físico, resulta «chillando»...  «Que parece que ya se olvidó, que dejó a su mamá y a su papi, que a sus hermanitos, que al abuelo. Que, en fin, ¿ahora qué hago?»... Pueden estar ustedes seguros que nosotros  SOMOS SOLOS -cada uno de nosotros- y que la única familia que tenemos se llama «Humanidad».
Uno, después de muerto, tiene que llegar a la conclusión de que está SOLO. La buena reputación de papá y de mamá, el cariño de sus hermanos, sus amigos, TODO ESO QUEDA ATRÁS. Se encuentra con que uno no es más que otra criatura de la Naturaleza -y eso es todo-, sin nombres no apellidos, TERRIBLEMENTE SOLA... ¿Papá, mamá y los hermanitos? Son tan sólo la fascinación de un día; nada de eso tenemos, somos ESPANTOSAMENTE SOLOS.
A la larga, lo único que tenemos que buscar -adentro- es el PADRE QUE ESTÁ EN SECRETO y a nuestra MADRE MATERNA Y SIEMPRE DIVINA, LA KUNDALINI, y al CRISTO SEÑOR. ¿Y familia? ¡Todos los millones de seres humanos!.  No digo solamente los de la Tierra, sino los de todos los mundos del espacio.
Esa es la realidad. Es una realidad descarnada lo que les estoy diciendo, pero es la realidad. Descarnada porque ustedes quieren mucho a sus familiares, ¿verdad? Ahora, si uno no tuviera familia dirían: «Bueno, si usted no la tiene, ¿pues qué le importa?».
No, yo la tengo también, y me doy cuenta que es vano todo eso. No quiero decirles que yo no quiera a mis familiares. Yo sí los quiero, como ustedes los quieren; sólo que yo ya experimenté, directamente, la realidad de mi propia familia y llegué al convencimiento de que la familia es toda la Humanidad.
No guardo resentimientos contra la familia. No vayan a creer ustedes que estoy hablando con algún resentimiento. No, cuando digo que experimenté la realidad de lo que es la familia, quiero referirme -en forma trascendental- a la Enseñanza.
Fuera del cuerpo físico, se me enseñaron los Misterios de la Vida y de la Muerte. En alguna ocasión, se me hizo sentir la muerte por anticipado. Se me hizo salir del cuerpo físico; ya fuera de la forma, se me hizo adelantar en el tiempo para verme muerto. ¿Qué vi? Un cadáver. ¿Qué había en ese ataúd? Un cuerpo. ¿Cuál? El mío. ¿Quiénes estaban ante ese ataúd, en la sala llena de flores y coronas de difuntos? Familiares.
Entre mis familiares, estaba ahí mi madre. Me acerqué a ella, besé su mano y dije: «Gracias por el cuerpo que me diste; mucho me sirvió ese cuerpo, resultó maravilloso. ¡Gracias!». Me acerqué a todos los otros familiares, despidiéndome de ellos. Abandoné aquella morada y me sumergí entre el seno de la Naturaleza, convencido de que estaba desencarnado... ¿Qué había? Naturaleza: valles profundos, montañas, océanos, nubes, aire, sol. ¿Y mis familiares qué?.
Eso había quedado en el pasado, ya no tenía familiares. Los nombres y apellidos, mi linaje, mi pueblo mi lengua, ¿en qué habían quedado? ¡Cosas del pasado!  Ahora estaba sumergido entre una Naturaleza salvaje, absolutamente salvaje. Y entonces mi querida familia ¿qué? Solamente pude exclamar «¡YA NO TENGO FAMILIA!».
«¿Y los seres que me rodearon? Eso fue en el pasado; ahora estoy solo, espantosamente solo. Soy tan sólo una criatura de la Naturaleza, una  Naturaleza salvaje. ¡Lo que hay son unos valles, unas montañas, una tierra húmeda por la lluvia!. ¿Y mi casa? ¿Cuál casa? Ya no tienes casa. ¿Y bienes? Mucho menos bienes terrenales. ¿De dónde los voy a sacar? Entonces, ¿quién eres? Una partícula de la Naturaleza, una Naturaleza salvaje que nada tiene que ver con cuestiones familiares»...


Conclusión: mi familia es toda la Humanidad, o todos los Humanoides, o todos los mundos, las Humanidades planetarias, y eso es todo... Sentí, sin embargo, un poco de tristeza, al darme cuenta que todavía el «CORDÓN DE PLATA» no se había roto.
Hubiera querido romperlo, pero permanecía intacto. No me quedó más remedio que regresar. Yo pensaba que ya estaba desligado, absolutamente, de la forma física, y me tocaba volver otra vez. Y volví, sí, entré en mi cuerpo. Esa es la realidad, pues, en relación con  familiares: parientes, allegados, primos, hermanos, tíos, sobrinos, nietos. Biznietos, tataranietos. Y, en fin, todo eso nos fascina en el fondo.
Nosotros necesitamos elevar un poco el corazón con la frase SURMSUM CORDA: ¡ARRIBA  CORAZONES!, y saber que TODOS somos una gran familia; ver en cada persona un hermano, sentir a cada uno de nuestros hermanos como carne de nuestra carne, como sangre de nuestra sangre; no ver a los otros como extraños, como gente distinta, porque eso es absurdo.
Todos somos una enorme, una inmensa familia que se llama «Humanidad».
Nosotros debemos sacrificarnos, por esa inmensa familia, con verdadero amor. Si así lo hacemos, marchamos -con el tercer factor de la Revolución de la Conciencia- en forma plena.
Trabajando uno por los demás, también es recompensado. Aunque uno renuncie a los frutos de la acción, siempre es recompensado. Trabajando por los demás, podemos cancelar el KARMA viejo que traemos de existencias anteriores. He conocido a muchas personas que sufren los problemas diversos de la vida -económicos, por ejemplo-. Aquellos que tienen problemas económicos, incuestionablemente ocasionaron daños económicos a muchas gentes -en el pasado- y ahora cosechan lo mismo que sembraron: «toman de su propio chocolate».
Sin embargo, se quejan y protestan y blasfeman, y quieren mejorar la situación económica, pero no remedian el mal que hicieron, no forman parte de alguna Cooperativa, no son capaces de partir su pan, para dar la mitad al hambriento; no son capaces de quitarse una camisa para vestir a un desnudo, no son capaces de dar un consuelo a nadie, pero quieren mejorar económicamente. Claro, solicitan servicios, piden que les ayudemos en el trabajo de cambiar su situación; pero ellos no se preocupan por servir a nadie, son parásitos que existen bajo el Sol.
En esa forma, ¿cómo se podría mejorar económicamente? Toda causa trae su efecto. El KARMA es el efecto de una causa anterior. Si se quiere anular el efecto, hay que empezar por anular la causa que lo produjo. Y si se anula la causa que lo produjo. Y se anula la causa con inteligencia, sabiendo anularla. Con todas estas cosas se van a encontrar ustedes en el camino: unos que quieren que ustedes los curen, pero jamás se preocupan por curar a nadie; muchos que tienen gravísimos problemas económicos, pero nunca piensan cooperar en alguna forma con alguien, etc. cada cual tiene sus problemas y los problemas los crea el Ego, y dada más que le Ego desdichado.
Uno puede anular todos los problemas si no tiene Ego; si no tiene Ego, no hay problemas. ¿Por qué? Porque no hay quien reaccione dentro de la mente de uno, no hay un revanchista que complique la situación, no hay problemas, los problemas los crea el Ego y nada más que el Ego.
Trabajando en favor de los demás, pues uno cancela viejos KARMAS. El que sirve a otros, se sirve a sí mismo. El que da recibe y mientras más da, más recibe; esa es la Ley.
Al León de la Ley se combate con la Balanza. Si en un platillo de la Balanza pudiéramos nosotros poner Buenas obras -en el platillo de Bien- e inclinar entonces la Balanza a nuestro favor, quedaría anulado el KARMA.
En verdad que al León de la Ley hay que darle duro con la Balanza. Esa es la clave para vencer el KARMA. Como dicen los Señores de la Ley: «Has buenas obras para que pagues tus deudas».
«El que tiene con qué pagar, paga y sale bien en los negocios; pero el que no tiene con qué pagar tiene que ir a la cárcel, perder todos sus bienes».
Hay -pues- que hacer mucho bien para pagar nuestras deudas viejas. Con el capital de buenas obras, podemos pagar el KARMA viejo sin necesidad de sufrir -no hay necesidad de amargarnos la vida-. Conozco a un sujeto XX. Sufre lo indecible: siempre en mala situación económica, siempre en la miseria. En cuanto negocio hay, fracasa; no hay negocio donde se meta que no fracase. Tiene mujer, tiene hijos, con ellos riñe incesantemente. Él es del signo de LEO; Ella también. No deberían reñirse, pero parece que los LEONES son así: pelean incesantemente, no están contentos. Yo los he visto en el Jardín Zoológico de Chapultepec: no dejan de pelar. LEO con LEO parece que no se entienden...
Bueno, lo curioso del caso es que el sujeto XX -cuyo nombre no menciono- siempre pide que se le ayude económicamente, que trabajemos por él en el mundo de las causas y efectos, pero no lo he visto jamás hacer nada en favor de sus semejantes.
Pide, pero no da. Pide y pide y pide, pero jamás da, ni da, ni da. Y pide, ¿con qué derecho pide, si no da? Es como querer uno que le perdonen sus deudas y no es capaz de perdonar a sus semejantes.
Todos dicen, en la oración del «Padre Nuestro»: «Perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores»... Pero si uno no perdona a sus deudores, a sus enemigos, ¿con qué derecho pide al Padre que lo perdone? ¿Qué derecho le asiste, para pedir perdón, cuando no es capaz de dar perdón? ¿Con qué derecho pide piedad, si no es capaz de entregar piedad? ¿Con qué derecho pide caridad si no es capaz de darla? Así son todos: piden, pero no dan, y eso es gravísimo. El Misionero Gnóstico debe dar. ¿Qué va a dar? SABIDURÍA y AMOR a sus semejantes. Eso va a dar: va a asistir, va a auxiliar, pero con AMOR...
Mediante las CADENAS MÁGICAS, se puede ayudar a nuestros semejantes. Las CADENAS son maravillosas: ya para irradiar amor, ya para curar enfermos. Con las CADENAS se puede invocar a los Maestros de la Ciencia, para que ellos asistan a los enfermos.  Con las CADENAS se puede invocar -por ejemplo- a RAFAEL, que es un gran SANADOR UNIVERSAL, el mismo que sanara al Patriarca JOB, el mismo que curara a TOBÍAS. Eso es él: un gran SANADOR MUNDIAL o UNIVERSAL, un gran médico...
Con las CADENAS se puede invocar también a médicos como Hipócrates, a Galeno, a Felipe Teofrasto Bombastro de Hohenheim -AUREOLA PARACELSO-, etc. Con las CADENAS se pueden invocar a las POTENCIAS DE LA LUZ, para que nos asistan en un momento dado: conjurar a las POTENCIAS DE LAS TINIEBLAS para que nos dejen en paz, etc.
Las CADENAS MÁGICAS son formidables: con la izquierda se recibe, con la derecha se da. La CADENA forma circuitos de fuerza magnéticas extraordinarias. Con las CADENAS se pueden hacer grandes obras...
EL MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL marcha victorioso en todos los campos de batalla, él está establecido en todo el Hemisferio Occidental y aglutina a cinco millones de personas. En estos instantes se prepara, pues, para lanzarse a Europa, y claro, antes de poco se habrá establecido en Europa.
Posteriormente nos estableceremos en Asia, más tenemos que trabajar por la Humanidad. Una vez que hayamos hecho nuestra labor en Europa, nos estableceremos en Japón, para hacer nuestra labor en todo el continente asiático. Nosotros estamos entregando a la Humanidad el Evangelio de la nueva Era del Acuarius. Habrá un gran cataclismo con la llegada de «Hercólubus». Ese es un mundo gigante, seis veces más grande que Júpiter, miles de veces más grande que la Tierra.
Pertenece al sistema Solar «TYLAR», todo un Sistema que viene viajando hacia nuestro Sistema Solar de ORS. Y claro, este mundo -«Hercólubus»- tiene una órbita enorme, inmensa. Cada vez que se ha acercado a la Tierra, ha producido una catástrofe. Cuando se acercó a la Tierra en épocas del Continente «MU», se produjeron grandes terremotos, surgieron muchos volcanes, y al fin se hundió la LEMURIA entre el fondo del Pacífico, a través de 10 000 años. Cuando se acercó en épocas de la ATLÁNTIDA, se hundió en el fondo del Océano que lleva su nombre en el Océano Atlántico. Se hundió la Atlántida con todos sus millones de habitantes.
Ahora viene otra vez «Hercólobus», y puedo asegurarles que va a producir una revolución total de los ejes de la Tierra. Cuando ya esté demasiado cerca, jalará con fuerza el fuego líquido del interior del mundo; entonces brotarán por doquiera volcanes en erupción, acompañados de terribles terremotos. Y acuérdense ustedes de lo que dijeron los antepasados de Anahuac -eso es algo que para nosotros, los mexicanos, tiene un gran valor-: «Los Hijos del Quinto Sol perecerán por el fuego y los terremotos»...
Acaba de haber un gran terremoto en Europa, que dio como resultado unos siete mil «y pico» de muertos, sepultados. Al Distrito Federal, aquí en México le aguarda otro gran terremoto que destruirá al Distrito Federal.
Este terremoto afectará también todo el Norte de nuestro país, México, y los mexicanos debemos estar preparados para ese gran terremoto.
Así, pues, se sucederán grandes acontecimientos en el futuro. Cuando llegue «Hercólubus», por dondequiera el fuego brotará, los volcanes aparecerán, los terremotos acabarán con todo lo que existe actualmente.
Será ese el día del GRAN INCENDIO UNIVERSAL, profetizado por Pedro en su Epístola a los Romanos, cuando dijo: «Y los elementos, ardiendo, serán deshechos, y la Tierra y todas las obras que en ella hay, serán quemadas»...
Posteriormente, lo último que hará «Hercólubus» -en su acercamiento supremo- será producir la revolución de los ejes de la Tierra. Los océanos cambiarán de lecho, se desplazarán de los mares, las tierras actuales quedarán bajo el fondo de las aguas; no quedará nada, nada, nada, de esta perversa civilización de víboras, todo será destruido.
Claro, habrá un pequeño grupo que será salvado de las aguas. Nosotros estamos trabajando con el objeto de reorganizar ese pequeño grupo y los Misioneros Gnósticos tienen el deber de seguir trabajando.
Ese grupo será el EJERCITO DE SALVACIÓN MUNDIAL, ese grupo será seleccionado en su momento y en su hora. Antes del cataclismo final, los HERMANOS DEL TÍBET -entre los cuales estoy yo, mi insignificante persona- trabajaremos en equipo para sacar, de entre esta horrible civilización de víboras, a los que hayan trabajado sobre sí mismos, a los que haya alcanzado, pues, la dignidad que corresponde.
A esos nos los llevaremos a un lugar secreto, en el Pacífico; un lugar donde no les sucederá nada. En eso estamos de acuerdo, los Hermanos de algunas agrupaciones secretas de las Himalayas, y yo. Y esos que serán llevados a esa Isla, se convertirán en núcleo de la futura Humanidad.
Por aquellos días -digo- después del gran cataclismo la Tierra quedará envuelta en fuego y vapor de agua, y los pocos que formarán aquél núcleo, vivirán -pues- entre la niebla. Podrán ser considerados como «HIJOS DE LA NIEBLA», como los NIBELUNGOS de los tiempos antiguos.
Cuando resplandezca un doble arco iris en el azul del cielo, ya habrán tierras nuevas -emergidas del fondo de los mares- y en esas tierras nuevas vivirá una Humanidad nueva, una Humanidad inocente y pura, una Humanidad perfecta. Entonces vendrá la «Edad de Oro», anunciada por Virgilio, el Poeta de Mantúa, cuando dijo: «ya llegó la edad de Oro y una nueva progenie manda»...
Nosotros estamos trabajando para crear el Ejército de Salvación Mundial. Esa es nuestra labor, esa es la labor de todos los Misioneros. Abriremos Lumisiales por todas partes, con el propósito de ir creando ese Ejército de Salvación Mundial.
Los tiempos del fin ya empezaron y estamos en ellos. «Hercólubus» está a la vista de todos los observatorios del mundo. En la Asociación Gnóstica de México, tenemos un mapa propio. ¿De dónde salió ese mapa? Salió de una Hemeroteca.
¿Quién lo trazó? Los Astrónomos. Es asunto oficial, que se conoce en todo los Observatorios del planeta Tierra. Entonces, si los señores Astrónomos no lo han publicado, ¿a qué se debe? A la censura: les está prohibiendo llevar a los pueblos, al estado -dijéramos- de desesperación psicológica.  Ellos están prohibidos por la Ley, pero no lo ignoran, lo saben, y los mapas los tienen en su poder. Así, pues, lo que yo estoy hablando es algo completamente oficial, que ya se conoce.
Ahora comprenderán ustedes por qué motivo nos preocupamos tanto -en estos instantes- por llevar la enseñanza. Eso es claro: que necesitamos, pues, cooperar con el Sol. El Sol va a acabar con esta Raza y va a plantear, sobre el mapa del mundo, una nueva Raza, y nosotros necesitamos cooperar con el Sol.
Esta Raza ya dio sus frutos; lo que tenía que dar, ya lo dio. Estamos en la hora final: el reloj del destino está parado, el viejo Saturno, en forma de esqueleto, con su Guadaña en la mano, está parado junto al reloj. De un momento a otro, LA CATÁSTROFE. Esa es la cruda realidad de los hechos, mis estimables hermanos, y por ahora doy por concluida esta plática con ustedes. ¡PAZ  INVERENCIAL!.

V.M. Samael Aun Weor

Segundo Factor: Muerte Psicologica

Segundo Factor: Muerte Psicologica

Dentro de nosotros viven muchas personas, nunca somos idénticos. A veces se manifiesta en nosotros una persona mezquina. Otras, una persona irritable. En cualquier otro instante una persona espléndida, benevolente; más tarde una persona escandalosa o calumniadora; después un santo; luego un embustero, etc.

Nuestra energía está embutida en cada uno de nuestros defectos; somos hombres-máquinas, marionetas manejadas por hilos invisibles. Carecemos de una verdadera individualidad, cada uno de nuestros defectos se mueve en dirección diferente, nunca somos los mismos.

Cuando auto-observamos el mundo interior seriamente nos sorprendemos con tantos defectos. Cada uno de nuestros defectos es una persona diferente, un “yo” diferente. No tenemos un solo “yo” permanente y único sino que tenemos millones de “yoes”.

Con la Muerte de cada uno de nuestros defectos recuperamos la energía y la Conciencia que éste tenía atrapada. De esta manera la Conciencia liberada se va integrando a la Conciencia libre.

Método para la liberación de la Conciencia:
1- Auto-observarnos a cada instante para poder descubrir los diferentes defectos que se nos manifiestan.
2- Reflexionar y meditar en los defectos descubiertos hasta comprenderlos.
3- Suplicarle a nuestra Madre Divina por favor elimine ese defecto que comprendimos.

La Madre Divina es un poder espiritual que todos tenemos en nuestro interior, es una fuerza que elimina nuestros defectos psicológicos cuando le suplicamos de corazón.

¿Qué se puede observar en el mundo interior?
1- Los distintos pensamientos
2- Las charlas internas entre los yoes
3- Las emociones agradables
4- Las emociones desagradables
5- Los estados de ánimo en que nos encontramos
6- Las reacciones mecánicas
7- Todo lo que nos altera, cualquier situación del mundo físico

El sentido de la auto-observación se irá agudizando progresivamente, en la medida que lo usemos, hasta que despertemos completamente.

Ejemplo: voy por la calle conduciendo tranquilamente, al llegar a la esquina otro vehículo se me atraviesa. Si en ese instante no me identifico con lo que me está pasando podré observar todo lo que sucede en mi mundo interior; veamos:

• Aparece un yo que me dice “gritale estúpido”.
• Otro “insúltalo”.
• Otro “¿Qué se cree?”
• Otro “¡Alcánzalo!”.
• Observo que tengo ganas de pelear.
• Observo que mi Centro Emocional está contraído.
• Observo que un yo quiere vengarse.
• Me pregunto quién le enseñó a manejar.
• Pienso “¡Ojalá que choque!”.
• Otro me dice que pudo habernos rayado el automóvil.
• No puedo dejar de pensar en esto.
• “¡Qué irresponsable!”, dice otro.
• Otros yoes hacen comentarios de lo que sucedió.
• Siento resentimiento por lo que pasó.

Un tiempo después sigo recordando la escena:
• Aún tengo ira.
• No puedo olvidar lo que sucedió.
• Me siento debilitado.

Cada una de estas manifestaciones está producida por un yo diferente, y debo suplicarle a la Madre Divina que me los elimine.

Otro ejemplo:
Pasa una mujer muy atractiva cerca de uno. Si me auto-observo descubro yoes en mi cabeza que la están idealizando, si observo el Centro Emocional me siento enamorado o atraído por ella, si observo el Centro Instintivo y el Sexual noto una actividad morbosa inconfundible. ¿Qué tengo que hacer? Al observar que la estoy idealizando pido muerte para ese detalle. Al observar que me estoy enamorando pido muerte para ese sentimiento. Y al observar la sensación instintiva pido muerte para ese yo. Si cualquiera de ellos persiste continúo pidiéndole a la Madre que lo elimine hasta que no aflore ninguno.

A este procedimiento se le denomina Muerte en Marcha, e implica estar todo el día en vigilia para poder darse cuenta de cada detalle.
Con este simple procedimiento podemos ir cambiando nuestra forma de ser, eliminando detallecito por detallecito y liberando la Conciencia atrapada en cada uno de los defectos.

Si me siento un rato a reflexionar sobre los distintos eventos del día y los estados en que me encontraba puedo hacer nuevos descubrimientos y continuar pidiéndole a la Madre Divina que me elimine cada cosa que vaya comprendiendo. A este procedimiento se le denomina Meditación Reflexiva. Y nos ayuda a liberar grandes cantidades de Conciencia.

PLATICA DEL MAESTRO SOBRE EL SEGUNDO FACTOR

«Si el germen no muere, la planta no nace». Es necesario Morir. Es decir, el EGO ANIMAL debe dejar de existir en nosotros, en nuestra psiquis, si es que queremos gozar de la auténtica Iluminación.
Normalmente los hermanos gnósticos, los aspirantes, nuestros afiliados, sufren mucho por falta de Iluminación.
Quisieran ellos moverse en las regiones inefables, visitar el NIRVANA, el MAHA-PARANIRVANA, escuchar la «Música de las Esferas»; etc. pero al verse metidos, esclavizados en esta región tridimensional de Euclides, al no poder percibir todas esas maravillas de los mundos superiores, sufren lo indecible, claro, sus sufrimientos son lógicos, tienen razón en sufrir.
Algunos quieren adelantarse a los hechos. Hablando en lenguaje vulgar, les diría que «algunos quieren ensillar antes de traer las bestias» u «ordeñar la vaca antes de comprarla»; intentan ser unos exploradores del espacio, sin haber adquirido todavía las facultades para eso.
A veces se meten en la «ESPIRITIADERA» y terminan convertidos en «mediums», etc., y entre paréntesis, el resultado del mediumnismo es la epilepsia. Todos los epilépticos que hemos investigado, fueron «mediums» del espiritismo en pasadas existencias. De manera que no es nada agradable volverse epiléptico; eso es muy difícil, muy duro.
Y bien, continuando hacia adelante, les diré a ustedes que la Iluminación no es posible si no se desintegra el Ego. Normalmente la Conciencia- o digo, ANORMALMENTE, porque a eso no le llamaría yo «normalmente»- está embotellada entre el «mi mismo», entre el «yo» de la psicología experimental. Es claro que mientras la conciencia continúe embotellada entre el ego, enfrascada entre el «mi mismo», pues estará dormida, funcionará en virtud de su propio condicionamiento, será subjetiva, incoherente, imprecisa...
He escuchado lo que me han informado, pues, en relación con los ataques de los tenebrosos en Guadalajara. Pero les he respondido que todo eso se debe al subjetivismo, al Ego...
Que algunos hermanos resulten posesos de los Demonios, que las BRUJAS DE LA MEDIA NOCHE, montadas en sus escobas, vengan a atormentar a los buenos hermanitos; que los ataquen incesantemente, que los amenacen de muerte y muchas otras incoherencias, me «huelen» más bien a la secta de los «VUDÚ».
Naturalmente, me resulta nefasto esto en el fondo. Pero no sucedería ninguna de esas cuestiones tan incoherentes tan imprecisas, tan vagas -de brujas, de vampiros, de cincuenta mil cosas por el estilo- si los aspirantes no tuvieran Ego. La cuestión esa se debe al Ego.
¿Cuándo han oído ustedes hablar que un Gautama Sakyamuni fuera atacado por las Brujas del AQUELARRE, que lo invadieran, que tomaran posesión de él; Que Gautama de pronto y cuando se esperara, hiriera de muerte a otra persona diciendo: «¡Te mato, te mato, vengo a matarte»? eso no se ha visto jamás entre Iniciados. De manera que todas esas cosas suceden es entre personas que tienen el Ego. No habiendo Ego, no hay nada de eso.
Destruyendo el Ego, se acaba todo eso. Porque, cuando uno destruye el Ego, cuando uno pasa por la ANIQUILACIÓN BUDISTA, la Conciencia entonces se emancipa, se libera, queda AUTO-DESPIERTA, se vuelve objetiva, las incoherencias concluyen, no viene sino la Iluminación total, limpia, sin manchas, sin vaguedades de ninguna tipo.
Cuando uno tiene la mente objetivizada, la Conciencia objetivizada, lo único que reina en uno es la claridad meridiana del Espíritu; se mueve uno, entonces, en el mundo de las matemáticas y las perfecciones. Más eso no sería posible si antes no pasaran por la ANIQUILACION BUDISTA.
Podría sintetizarles a ustedes la DIDACTICA -dijéramos- para la ANIQUILACIÓN BUDISTA, en muy pocas palabras. NECESITAMOS VIVIR ALERTAS Y VIGILANTES, COMO EL VIGÍA EN EPOCA DE GUERRA.
Es en el terreno de la vida práctica, en relación con nuestras amistades, en la casa, en la calle, en el trabajo, donde los defectos que nosotros llevamos escondidos afloran en forma espontánea.
Defecto descubierto, debe ser enjuiciado de inmediato, sometido inmediatamente al análisis Mediante la AUTO-REFLEXIÓN EVIDENTE DEL SER, podemos nosotros conocer -directamente- cualquier defecto. Una vez que hemos comprendido nosotros tal o cual error psicológico, indubitablemente podemos darnos el lujo de desintegrarlo.
Y hemos llegado al punto critico, difícil, en esta plática que damos aquí... Gurdjieff, Ouspensky, Nicoll, y muchos otros autores de la CUARTA VÍA, gnósticos también como nosotros, (porque entre paréntesis, nosotros somos de la cuarta vía o CUARTO CAMINO) pensaron que podría desintegrarse, cualquier «agregado psíquico inhumano»  -es decir, cualquier defecto, cualquier «YO»- a través de la simple comprensión creadora, y nada más.
Gurdjieff cometió un error imperdonable, por el cual -naturalmente- se echó grave Karma encima, y fue haberse pronunciado contra la Divina Madre Kundalini. ¿Que lo hizo por ignorancia? No lo niego, eso es así. Pero de todas maneras, LA IGNORANCIA DE LA LEY NO EXCLUYE SU CUMPLIMIENTO. Confundió a la Serpiente Sagrada Kundalini con el abominable «Organo Kundartiguador» y le atribuyó a Devi Kundalini los defectos izquierdos y tenebrosos del abominable «órgano Kundartiguador».
Para que ustedes me entiendan mejor, les diré que hay dos Serpientes: la que sube y la que baja; la SERPIENTE DE BRONCE que sanaba a los israelitas en el desierto, enroscada en el LINGAM GENERADOR, en el TAO, y la Serpiente Pityon, que con siete cabezas se arrastraba por el lodo de la tierra y que Apolo, irritado, hirió con sus dardos.
La Serpiente que ascendía por la VARA DE ESCULAPIO, el Dios de la Medicina, y la Serpiente que se arrastraba en el lodo: la Serpiente tentadora del Edem. He ahí la doble pata del GALLO de los ABRAXAS, de los gnósticos.
Así, pues, la Serpiente que sube es Sagrada, la Kundalini; la que baja es la «Kundartiguador». El error de Gurdjieff fue atribuirle, a la Serpiente ascendente, los efectos hipnóticos, tenebrosos y abominables de la Serpiente descendente. Ahí fue donde falló Gurdjieff.
En el país (México) existe el «Instituto para el desarrollo armonioso del Hombre»; esa es la Escuela de Gurdjieff. Pero me pregunto: ¿cuál de ellos ha conseguido eliminar los «yoes»? ¿cuál estudiante ha logrado liberar su Conciencia radicalmente? ¿cuál de ellos ha llegado a la Iluminación objetiva? ¡ninguno! ¿por qué? Porque la mente, por sí misma, no puede alterar fundamentalmente ningún defecto.
Puede, sí, rotularlo con distintos nombres, justificarlo, condenarlo, buscarle evasivas o escapatorias para eludirlo; puede esconderlo de sí misma o de los demás, pero nunca desintegrarlo.
Necesitamos de un poder que sea superior a la mente, y  Gurdjieff no aplicó ese procedimiento sobre sí. Lamento que Gurdjieff haya desviado el sentido de la enseñanza que yo mismo le di, porque Gurdjieff es discípulo mío. Lamento -digo- que haya cometido ese grave error. Se dejó influir por otras mentalidades y eso es lamentable...
Así que, mirando las cosas de frente, se necesita de un poder que sea superior a la mente y éste no es otro sino la Kundalini, la Serpiente Ignea de nuestros mágicos poderes. Sólo ella podría pulverizar cualquier «agregado psíquico inhumano», sea éste de ira, de codicia, o de lujuria, o de envidia, etc., etc., etc.
Hay que -naturalmente- primero descubrir el defecto que uno quiere eliminar y luego hay que trabajarlo -comprenderlo, como segundo requisito- y como tercer requisito, eliminarlo. Y se puede eliminar con el poder de la Divina Madre Cósmica, con el poder de la Divina Madre Kundalini.
Pero hay que apelar a Kundalini, a Devi Kundalini Shakti. Apelar en el momento mismo en que necesitemos eliminar el «agregado psíquico» que hayamos descubierto y comprendido. Sí, hay que apelar a ella y rogarle pulverice  tal defecto, y ella así lo hará.
Ahora bien, el máximo poder de la VÍBORA SAGRADA, de la COBRA DIVINAL DE LOS TEMPLOS,  se encuentra en la «Forja de los Cíclopes». Si una pareja que trabajase en la «Forja de los Cíclopes» invocara de verdad a la VÍBORA DIVINAL,  en pleno trabajo SEXUAL-ESPIRITUAL, obtendrá la respuesta...
Debe uno, pues, apelar a ese poder trascendental y maravilloso de la COBRA de los Misterios antiguos, de la VÍBORA DIVINAL. ¿Qué no tiene compañera, o la mujer no tiene consorte?. 
También puede apelar a la COBRA SAGRADA; ella de todas maneras trabajará y desintegrará cualquier defecto. Sólo quiero decir que el máximum de su poder está en la «Forja de los Cíclopes» en «LA FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO»
Les hablo a ustedes en este LENGUAJE SERPENTINO, porque son hermanos que ya han hecho el Curso (de Misioneros) y por lo tanto tienen que estar preparados para entender este idioma.
Porque cuando se habla de los MISTERIOS SEXUALES, se debe hablar con decencia, con dignidad, nunca en lenguaje vulgar, siempre en un lenguaje esoterista, edificante y esencialmente dignificante...
Si consiguen ustedes pasar por la ANIQUILACIÓN BUDISTA, si consiguen ustedes MORIR  radicalmente, despertarán absolutamente, aquí y ahora; entonces se harán conscientes de la vida en los Mundos Superiores. Pero hay que MORIR para despertar -repito- aquí y ahora.
Cuando uno despierta verdaderamente, el problema ese del DESDOBLAMIENTO deja de existir. Ya queda uno consciente, tanto en el mundo físico como en los mundos superiores. Y sea que su cuerpo esté dormido, sea que esté despierto, siempre vive consciente.
Ya desaparece, en forma definitiva y para siempre, el problema del DESDOBLAMIENTO ASTRAL. Porque si su Cuerpo duerme queda consciente, está consciente en el Mundo Astral. Vive consciente, actúa conscientemente allí, y regresa a voluntad a su cuerpo físico, a la hora que le dé la gana. Entonces, ¿en qué queda el problema del DESDOBLAMIENTO? Como problema, deja de existir. Lo importante es despertar...
Jesús El Cristo dijo: «En que os améis los unos a los otros, probareis que sois mis seguidores». Más no sería posible cumplir con este precepto Crístico, en tanto continúen dentro de nosotros los «yoes» del resentimiento y del amor propio. Es urgente, inaplazable, impostergable, eliminar de nuestra psiquis tales «elementos indeseables». El «yo»del resentimiento o del deseo revanchista, siempre ha originado en el mundo grandes fracasos.

V.M. Samael Aun Weor

Primer Factor: Nacimiento Espiritual

Primer Factor: Nacimiento Espiritual

El Nacimiento Espiritual es la creación de los Cuerpos Existenciales del Ser durante la práctica de sexo.
Con nuestro cuerpo de carne y hueso percibimos el mundo físico. Pero la realidad tiene otros niveles aparte de la dimensión física. Para conocer y habitar esas dimensiones superiores necesitamos otros cuerpos. Esos cuerpos sutiles, energéticos, sólo pueden ser creados por nosotros mismos mediante el supra-sexo o tantrismo blanco.

Con cada cuerpo que creamos “nacemos” en una dimensión superior, nos hacemos concientes de ella. Para Nacer es necesario tener una pareja estable con la que podamos trabajar en el sexo en forma permanente. Debe ser una pareja, no pueden ser varias, pues esto adulteraría el trabajo. La pareja debe estar dispuesta a colaborarnos y conocer el trabajo que se va a hacer.


Para este trabajo debemos aprender a valorar la energía creadora sexual, pues con ella haremos toda la creación. No sabemos que la energía sexual es la que nos mantiene vivos, y que si la saqueamos nos volvemos más débiles. Ignoramos lo que puede haber de sagrado en el sexo. Nunca nos han enseñado que todas nuestras posibilidades de Ser, dependen del uso que le demos a la energía sexual.

El suprasexo no se puede practicar en cualquier lugar. Es necesario tener una habitación destinada a esto. El lugar donde se practicará el sexo es el lecho nupcial o altar, este lugar es muy especial y debemos cuidarlo mucho para que no se mezclen otras fuerzas. La habitación o alcoba donde se encuentra deberá estar en magníficas condiciones de aseo y ventilación, libre de ruidos (música estruendosa) y televisores. No puede haber más personas durmiendo en la misma habitación.

Antes de iniciar la práctica de nacimiento debemos hacer unos preparativos:


Conjuración del Belilín y Círculo Mágico
• Súplica al Padre interior y a la Madre divina para que nos asistan durante la práctica.
• Besos y caricias entre los esposos para lograr una adecuada lubricación del yoni.
• Penetración del falo dentro del yoni (el pene en la vagina).
• Una vez unidos sexualmente son necesarias la Concentración, la Imaginación y la Voluntad.

• Procedimiento respiratorio para la transmutación de la materia en energía:

- Inhalación -20 segundos- imaginando la entrada del aire por la nariz hasta los pulmones y luego bajarlo hasta las glándulas sexuales.
- Retención -20 segundos- imaginando el ascenso de un hilo dorado por la columna vertebral desde el cóccix hasta el entrecejo.
- Exhalación -20 segundos- mantralizando lenta y alargadamente IIIII, AAAAA, OOOOO, vocal por vocal, repitiendo todo el procedimiento respiratorio para cada vocal.

• La práctica se prolongará durante todo el tiempo que la pareja lo desee pero deberán retirarse sin derramar la Energía Creadora Sexual, es decir sin eyacular ni llegar al orgasmo.

• No se practicará sino una vez en la noche.
• Con paciencia, prudencia y perseverancia se irá avanzando vértebra por vértebra y cuerpo por cuerpo.
• Hacer movimientos muy suaves para no derramar la energía.
• Luego de la práctica, esperar un mínimo de dos horas para bañarse.


PLATICA DEL MAESTRO SOBRE EL PRIMER FACTOR


Empecemos con el primer factor: NACER. Pues, ciertamente; el hombre es un ser no logrado todavía. Todas las criaturas nacen completas, menos el ser humano.  Un perro nace siendo perro, y como perro está completo. Un águila nace siendo águila; dispone de grandes alas y una vista maravillosa que le permite cazar hasta las sierpes más lejanas. Nace completa, pero el pobre «animal intelectual», equivocadamente llamado «hombre», nace incompleto.
Sucede que nace sin los vehículos que debería tener: nace sin un Cuerpo Astral, nace sin un Cuerpo Mental, nace sin Cuerpo Causal. Entonces, ¿qué es lo que nace? Nace un cuerpo físico, un «cuerpo planetario» con un ASIENTO VITAL, y nada más.  ¿Qué hay más allá de eso? EL EGO, y éste es de naturaleza animal. ¿Posee una Conciencia el pobre «animal intelectual»? Sí, si la tiene, pero embotellada entre el Ego eso es todo. Una CONCIENCIA DORMIDA, una Conciencia –dijéramos– condicionada por su propio embotellamiento.
Así que, concretando, nace incompleto. El germen que penetra, dijéramos; en una matriz para su conveniente desarrollo, por el hecho de haber nacido no significa, en modo alguno, que haya terminado sus procesos completos de desarrollo. El germen que se gestó en un vientre materno y que nació, que vino al mundo; es un germen incompleto en todo sentido.  Porque, lo uno, no posee los CUERPOS EXISTENCIALES SUPERIORES DEL SER; lo otro, pues no ha terminado ni siquiera de desarrollarse el mismo cuerpo físico.
El desarrollo total del cuerpo físico se procesa a través de las edades de los 7, 14, y hasta los 21 años. Gracias a la ENERGIA CREADORA, el cuerpo físico pudo gestarse entre el vientre materno; gracias a la ENERGIA CREADORA, el cuerpo físico puede continuar sus desarrollo a través de los 7, los 14 y los 21 años de edad. De manera que el mismo cuerpo físico, por el hecho de nacer, no está completo, necesita desarrollarse.
Desgraciadamente, vemos cómo los adolescentes, sin haber completado todavía su proceso de desarrollo, ya están FORNICANDO, lo cual es manifiestamente absurdo. Porque esta energía creadora que ellos están desperdiciando, es necesaria, indispensable para completar el desarrollo del cuerpo físico. De manera que, honradamente, el funcionalismo sexual debería empezar a los 21 años de edad, no antes. Porque antes, el germen ese que entró en el vientre materno, no ha completado todavía sus procesos de desarrollo y someterlo a la cópula, pues resulta absurdo.
Mirando pues todas estas cosas, mis estimables hermanos, bien vale la pena reflexionar un poco. De los 21 años en adelante, queda la energía sexual libre para otras actividades, antes de los 21 años, la energía sexual tiene un sólo objetivo: completar el desarrollo del germen que nació. Es decir, completar el desarrollo del cuerpo físico, después de los 21 años, la energía ha quedado libre.
Podría utilizarse –después de los 21 años de edad– la energía creadora para fabricar los CUERPOS EXISTENCIALES SUPERIORES DEL SER. y llegar al «NACIMIENTO SEGUNDO». Desgraciadamente, la gente no sabe utilizar la energía creadora, la energía que fecundó al vientre materno, la energía que permitió al feto que se desarrollara entre el mismo vientre, que naciera y pasara por las edades de los 7, los 14 y los 21 años.
La gente no sabe utilizar esa energía. Cuando ya queda libre, en vez de utilizarla para su Realización e ir completando su construcción –porque el ser humano nace incompleto–, la eliminan de su organismo.  Bien sabemos nosotros que las gentes extraen de su organismo el EXIOHEHARI –quiero decir, con esto, el ESPERMA SAGRADO– y eso es gravísimo...
Al tocar esta cuestión relacionada con el NACIMIENTO –primer factor de la Revolución de la Conciencia–, debemos nosotros comprender que la Humanidad, en todo sentido, marcha involutivamente. Bien sabemos nosotros que los adolescentes, no solamente gastan el material sexual, –la energía creadora o el ESPERMA SAGRADO con la copulación, sino que además adquieren vicios, como el de la MASTURBACIÓN.
Ese vicio, desgraciadamente, se ha vuelto hoy en día más común que lavarse las manos. Los jóvenes, sean éstos varones o hembras, tienen ese desgraciado vicio y así arruinan miserablemente sus cerebros y se idiotizan. ¡Cuántas voluntades hubieran sido maravillosas y se agotan, cuántos rostros hermosos se marchitan, todo por falta de instrucción!
Porque, realmente, tanto varones como hembras no reciben en las Escuelas, en los Colegios, la  debida instrucción sobre la cuestión sexual, y claro, el impulso sexual les hace sentir la necesidad de hacer uso del sexo, pero como no tienen una orientación, por lo común los jóvenes apelan a hablar con sus amiguitos, las jóvenes con sus amiguitas, y por ahí se inicia el vicio repugnante de la masturbación.
Y esa es la desgracia de nuestra época, también de otros tipos que desgraciadamente se ha vuelto también comunes, como son el del homosexualismo y el del lesbianismo. Obviamente, los homosexuales son semilla degeneradas que no sirven para nada.  Las lesbianas son iguales: son semillas degeneradas que no pueden germinar nunca. Así que, los vicios que existen actualmente en relación con el sexo, son insoportables. Si pudieran los varones y las hembras levantarse limpiamente, con una educación sexual perfecta, completa, todo sería distinto.
Si en verdad pudieran los jóvenes –hombres o mujeres– llegar hasta la edad de los 21 años respetando el sexo, con pureza real, pues sería admirable, tendríamos una generación nueva de seres mejores. Desgraciadamente, la pobre Humanidad no recibe la educación sexual en el momento en que más la necesita; así llegan a la edad de 21 años todos degenerados. Lo normal es que se llegara a los 21 años, pero con los cuerpos sanos, fuertes ¡sería maravilloso!.
Si a los 21 años, en momentos en que la energía sexual queda liberada para cualquier clase de actividades, pudiera utilizarse con el propósito de crear los CUERPOS EXISTENCIALES SUPERIORES DEL SER,  eso sería formidable. Obviamente, creo que ustedes ya conocen la clave de la ALQUIMIA; no ignoran el *adagio en latín que dice: INMISIUM MIEMBRO VIRILIS IN VAGINAM FAEMINA, SINE EYACULATION SEMINIS.



En síntesis diríamos: conexión del LINGAM-YONI, sin derramar jamás el vaso de HERMES TRISMEGISTO, El tres veces grande Dios Ibis de Thot. Como ven ustedes, estoy dando la clave –lisa y llana–, pero en un lenguaje decente. Porque al instruir uno a los estudiantes y al hablar de los MISTERIOS DEL SEXO, debe hacerlo con modestia y en forma vívida, jamás en estilo vulgar, porque eso sería muy grave, desdeciría mucho de nosotros, las gentes se escandalizarían y se formarían erróneos conceptos sobre nuestras enseñanzas... obviamente, el deseo refrenado transmutará –completamente– el ESPERMA SAGRADO en energía creadora. Bien, es conveniente que ustedes sepan que la energía sexual, de la cual se habla tanto hoy en día en Fisiología, en Psicología, etc., etc., etc., es el mismísimo MERCURIO de los Alquimistas medievales. Esa energía creadora, transmutada, es el mismo MERCURIO de los sabios.
Obviamente, tal MERCURIO viene a condensar, o cristalizar mediante las notas DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI, en una Octava superior con la forma maravillosa y esplendente del Cuerpo Astral. Así que, el Cuerpo Astral no es un implemento necesario para la vida del ser humano. Las gentes viven sin cuerpo Astral; El Cuerpo Vital asegura completamente, o garantiza completamente la vida del cuerpo físico, sin necesidad de poseer un Cuerpo Astral. El Cuerpo Astral es un lujo que muy pocos pueden darse, pero que bien vale la pena darse ese lujo.
Uno sabe que tiene un Cuerpo Astral cuando puede usarlo, cuando puede caminar con él, cuando puede moverse en el espacio con él. Tal vehículo pues, si uno lo tiene, da INMORTALIDAD en el Mundo Astral, se hace INMORTAL en esa región. En una segunda Octava, un poco más arriba –con las notas DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI– viene a cristalizar el MERCURIO de los sabios con el famoso y esplendente Cuerpo Mental.
Cuando uno posee un cuerpo Mental, recibe iluminación directa. Con un Cuerpo Mental podemos aprehender, capturar todas las enseñanzas del Universo. Un poco más allá tendremos el Cuerpo de la Voluntad Consciente. Nadie nace con un Cuerpo de la Voluntad Consciente, pero mediante la transmutación de la LIBIDO SEXUAL –el MERCURIO de los sabios– en una Octava más elevada viene a cristalizar, con las notas DO, RE, MI, FA, SO, LA, SI, en la forma extraordinaria del Cuerpo Causal o Cuerpo de la Voluntad Consciente.
Ya con tales vehículos: FISICO, ASTRAL, MENTAL Y CAUSAL, es obvio que viene uno a recibir, entonces, los PRINCIPIOS ANIMICOS Y ESPIRITUALES, se convierte en HOMBRE. El primer nacimiento –como vieron ustedes– fue el del «cuerpo planetario», o cuerpo físico. El NACIMIENTO SEGUNDO es el del NACIMIENTO DEL HIJO DEL HOMBRE, EL NACIMIENTO DEL HOMBRE. Sí, del HOMBRE, concretamente hablando...
De manera que uno de los factores de la Revolución de la Conciencia es NACER, NACER COMO HOMBRE. En el primer caso, lo que nace es el «animal intelectual»; con el NACIMIENTO SEGUNDO nace el HOMBRE, el HIJO DEL HOMBRE, el VERDADERO HOMBRE. Se dice que el Hombre verdadero es el HOMBRE CAUSAL. ¿Por qué se le llama, al Hombre verdadero; el «HOMBRE CAUSAL»? Sencillamente porque ha fabricado el Cuerpo Causal, que es el último de los Cuerpos necesarios para hacerse Hombre.  
Entonces su Centro de Gravedad queda establecido en el Mundo Causal; allí vive, en esa región. El Mundo Causal tiene una tonalidad azul profunda, intensiva, eléctrica. Ese es su color fundamental o básico: el del ETER o AKASH, AKASHA PURO. Allí encuentra uno que todo fluye y refluye, va y viene, sube y baja, crece y decrece. En el Mundo de las Causas Naturales conocemos todo el encadenamiento de efectos y causas, de causas y efectos. Toda causa tiene un efecto, todo efecto se convierte en causa –a la vez–. Cada palabra que digamos, puede originar muchos efectos, toda una serie de efectos
En alguna ocasión, estando en el Mundo Causal, escuchaba a un Hombre que hablaba, que dictaba una cátedra, Intencionalmente interrumpí a aquel Hombre para hacer una objeción a una de sus palabras. Ese Hombre Causal guardó silencio –hizo bien, desde luego–, pero vi enseguida cómo apareció un resultado de mis palabras, de mi objeción. Terminada pues aquella reunión –de inmediato, porque el Hombre Causal se retiraba– al terminar aquella reunión, cada persona salió diciendo algo –su concepto– y los conceptos, a su vez, produjeron otros resultados, y esos otros resultados produjeron otros, y otros, y otros...
Total, encontré que la interrupción que yo había hecho, había originado toda una serie de consecuencias. Lo había hecho intencionalmente, con el propósito de investigar la Ley de Causa y Efecto, y el resultado fue ese. En el Mundo de las Causas Naturales, viene uno a conocer lo que es la Ley de Causa y Efecto. Claro, allí se mueven los señores de la Ley. Con sus pesos y balanzas, están siempre activos, anotando pues, en los ARCHIVOS AKASHICOS, el debe y el haber de cada uno de nosotros.
En algunas reuniones del Mundo de las Causas Naturales –se asombra uno bastante–, donde se encuentra a los distintos adeptos encarnados, reunidos en el ágora y vestidos todos civilmente, como nos vestimos aquí en el mundo físico. No quiero decir que esto sea así siempre.
Claro que dentro de los Templos, los Adeptos se ponen sus vestiduras sagradas, pero en ciertas reuniones, –en ciertas asambleas, dijéramos– todos estos Maestros que en el mundo físico tienen cuerpo, asisten vestidos civilmente, como caballeros, decentemente, como si estuvieran en el mundo físico: usan corbata, mucho traje bien arregladito, mucho reloj de pulso, etc., etc., etc., y «otras tantas, hierbas»...
¿A qué se debe eso? Pues a que esa es la región del HOMBRE, DEL HOMBRE REAL, del HOMBRE VERDADERO, la región del HOMBRE CAUSAL.
De manera que el *NACIMIENTO SEGUNDO es nacer como Hombre Causal, como HOMBRE VERDADERO. Y ese es el primer factor de la Revolución de la Conciencia: NACER.

V.M. Samael Aun Weor

un canto de libertad

un canto de libertad

2012 EL SECRETO DE ADAN

2012 EL SECRETO DE ADAN
no le tengan miedo al cambio!.. es algo natural!! nadie va a venir a juzgarnos y menos de una manera tan arcaica y humana como muchos creen, tu creas tu vida, y eres responsable de tus problemas y acciones, es algo mucho mas puro que eso...borren esos prejuicios, y simplemente abran su mente y corazon, liberense!! y veran lo sencillo que es y siempre ha sido, es hora de evolcionar!
sharkevil30003   Subido por el 23/10/2010

Las emociones son esos maravillosos regalos que tenemos y que nos permite saber qué estamos atrayendo.

http://www.youtube.com/watch?v=yDU7gNswXd0&feature=share
mejor verlo que comentarlo

Tarot de la Conciencia

 

El Mago





Hablamos de Magia? De esa que es capaz de movilizar los cuatro elementos?.



Existe un Mago que , no sólo movía los cuatro elementos de la materia, también movía otros más sutiles. El Conocimiento, el Entendimiento, La Luz... Sobre todo la Luz que ÉL aportó a la tierra hace tanto tiempo. 



Empezó siendo una pequeña luz, apenas un bebé y poco a poco, fue creciendo y su Luz se fue extendiendo y todavía se extiende.



  
Se celebra la Natividad del Cristo, el día más Yang dentro del invierno. Porque el sol se acerca a nuestro hemisferio y los días empiezan a hacerse más largos. La luz se extiende y gana a la oscuridad a partir del día del solticio invernal, a partir del día 25 hacia adelante, lentamente la Luz , vencedora siempre, se apodera de nosotros y nos aporta la energía que necesitamos...No es eso Magia?



Así es en nosotros, lentamente la luz gana a nuestra oscuridad, primero es apenas una llamita y, lentamente se extiende en nosotros, pues así ha de ser. Pues somos Luz. El Cristo que hay en nosotros resucita y vuelve a iluminar el sendero del peregrino. No es eso Magia?
   


Hay un Mago dentro de nosotros que lucha por demostrar su Poder, tan sólo tenemos que creérnoslo.




Isabel


sednasenda@hotmail.es

 

 

 

Así es el Loco en el Tarot de la Conciencia


Has visto alguna vez a ese pobre andariego que se sienta en el suelo a llorar sus historias?. Se sientan en noches heladas y , algunos, no permiten que les acompañen a un lugar más acogedor y amable.
Esos locos no desean más que abrigarse con sus cartones y que nadie les invada su espacio. Tan sólo desean estar en su rinconcito y que todos les olviden, sí, que todos les olviden. Mientras los demás les llaman locos vagabundos…y si estuvieran más cuerdos que nosotros? Y si fueran más sinceros consigo mismo que nosotros? Ellos quieren estar solos en su rincón, con sus cuatros cartones; sin importarles si la noche viene fría. A veces, es más frío el trato del Papa, o de la Papisa, o del Mago, o , sobre todo, del Mundo.
Has visto algún Loco así?
Créeme: En todos nosotros hay un Loco. Ese tan parecido al que se resguarda en sus cuatro cartones, ese que se enfada si le quitan su trocito de banco del parque. Ese mismo eres tú. Porque en algún momento, deseamos nuestro cartones que nos protejan del resto de la gente, que no se metan en nuestro trocito de nuestro banco/habitación, que no nos molesten…No, que no nos molesten…
SOBRE TODO CUANDO LA NOCHE VIENE FRÍAS. NO ERES ASÍ? ENTONCES, SÍ. ENTONCES, SÍ ESTAS… LOCO
…………………………………………………………………………………………………………….
El flautista de Hammelin, Clopin el rey de “la corte de los Milagros” (jorobado de Notre Dame), Peter Pan…Locos, diferentes, pícaros que viven junto a los más aceptados en nuestra sociedad. Los que se salen de la norma, los que se hacen los tontos. El tonto del pueblo, Forest Gumb, sabios, simples…Simple sabiduría. Los huímos, los rechazamos, los miramos con temor. Acaso tengamos miedo a la locura?.
No puedo evitar sonreírme…
Personas que miran de frente con la mente puesta en llegar a un sitio, gente que corre deprisa, familias que pasan los sábados en un Centro Comercial. Personas que hablan entre sí sin importarles si, al ocupar la acera, dejan o no dejan pasar a una madre con carrito de bebé. Chavales con un skateboard corriendo por la acera sin mirar, ciclista que tienen prisa, gente que tiene prisa, prisa y prisa
Y yo miro la imagen del loco del tarot que se pasea alegremente mientras un perrito salta a su pierna, coge su flauta y tranquilamente camina…yo me iré con ese loco feliz
NAMASTÉ
Isabel
sednasenda@hotmail.es

EL ERMITAÑO (DEJA ATRÁS TUS SOMBRAS)


Nos pide Platón imaginar que nosotros somos como unos prisioneros que habitan una caverna subterránea. Estos prisioneros desde niños están encadenados e inmóviles de tal modo que sólo pueden mirar y ver el fondo de la estancia. Detrás de ellos y en un plano más elevado hay un fuego que la ilumina; entre el fuego y los prisioneros hay un camino más alto al borde del cual se encuentra una pared o tabique, como el biombo que los titiriteros levantan delante del público para mostrar, por encima de él, los muñecos. Por el camino desfilan unos individuos, algunos de los cuales hablan, portando unas esculturas que representan distintos objetos: unos figuras de animales, otros de árboles y objetos artificiales, etc. Dado que entre los individuos que pasean por el camino y los prisioneros se encuentra la pared, sobre el fondo sólo se proyectan las sombras de los objetos portados por dichos individuos. 
      En esta situación los prisioneros creerían que las sombras que ven y el eco de las voces que oyen son la realidad.
Supongamos, dice Platón, que a uno de los prisioneros, “de acuerdo con su naturaleza” le liberásemos y obligásemos a levantarse, volver hacia la luz y mirar hacia el otro lado de la caverna. El prisionero sería incapaz de percibir las cosas cuyas sombras había visto antes. Se encontraría confuso y creería que las sombras que antes percibía son más verdaderas o reales que las cosas que ahora ve. Si se le forzara a mirar hacia la luz misma le dolerían los ojos y trataría de volver su mirada hacia los objetos antes percibidos.
  Si a la fuerza se le arrastrara hacia el exterior sentiría dolor y, acostumbrado a la oscuridad, no podría percibir nada. En el mundo exterior le sería más fácil mirar primero las sombras, después los reflejos de los hombres y de los objetos en el agua, luego los hombres y los objetos mismos. A continuación contemplaría de noche lo que hay en el cielo y la luz de los astros y la luna. Finalmente percibiría el sol, pero no en imágenes sino en sí y por sí. Después de esto concluiría, con respecto al sol, que es lo que produce las estaciones y los años, que gobierna todo en el ámbito visible y que de algún modo es causa de las cosas que ellos habían visto.
      Al recordar su antigua morada, la sabiduría allí existente y a sus compañeros de cautiverio, se sentiría feliz y los compadecería. En el mundo subterráneo los prisioneros se dan honores y elogios unos a otros, y recompensas a aquel que percibe con más agudeza las sombras, al que mejor recuerda el orden en la sucesión de la sombras y al que es capaz de adivinar las que van a pasar. Esa vida le parecería insoportable.
 Si descendiera y ocupara de nuevo su asiento tendría ofuscados los ojos por las tinieblas, sería incapaz de discriminar las sombras, los demás lo harían mejor que él, se reirían de él y dirían que por haber subido hasta lo alto se le han estropeado los ojos y que no vale la pena marchar hacia arriba.
Si intentase desatarlos y conducirlos hacia la luz se burlarían de él, lo perseguirían y lo matarían.
Y tú? Qué harías?
En el entrecejo, duerme la luz índigo de Ajna (el sexto chakra). Como una linterna mágica que ilumina el devenir se pasea iluminando nuestras sombras.
  Sócrates nos habló de "El mito de la caverna". Todo lo que vemos son sombras, apenas proyecciones de una luz que alguien nos ha encendido. Y como autómatas vamos detrás de esa luz, cual asno detrás de una zanahoria. 
  Sal fuera entrando dentro, pues tu luz está en ti.
  El ermitaño nos habla del recogimiento, del entrar en uno mismo para ver la luz interior que nos Guía. Ése es nuestro verdadero Guía Interior. Y dónde podremos encontrarlo. Creedme, está entre inspiración y espiración...Recogiendo y soltando, justo ahí se encuentra nuestra verdadera Luz. En el vacío del dar y el recibir. Ahí encontrarás la luz...
      
Qué es un Ciego?. Alguien que ha buscado tanto la Luz y que un día la tuvo tan cerca, que se cegó.
  Buscar; esa es la historia.
  Mi cuento preferido (entre muchos) es el de "La pequeña vendedora de fósforos". Cegada por la luz de una cerilla; ésa misma que la calentaba, le hizo olvidar que se estaba muriendo de frío.
  Cuando alguien se olvida de lo que hayfuera, le ciega lo que hay dentro.
  "Lo que es arriba es abajo,lo que es afuera es adentro" , eso dide El Kybalion sobre uno de las siete leyes Universales...
  Un Sabio Amigo me ha  dicho hoy: "Sigue el trazado sin perder la línea, pero si estás atento al trazado, tan obsesionado y centrado en el trazado te olvidas de tu línea y, sin darte cuenta, esta línea se tensa, puede romperse" y es curioso...se tensa. EN MTC el pulso tenso, de cuerda (tensa) es sinónimo del Estancamiento de Qi de Hígado...emociones sin soltar, stress, tensión sin sacar. La línea se rompe.El Hígado es la morada de la ira y la ira nos ciega. Tensa…Y te rompes.
  Y este Sabio Amigo me dijo:"Es mejor que cruces la línea (aunque sea la línea de fuego) que se tense"...Porque si sigues con obsesión la línea, si te obsesiones ésta se rompe, pero lo mismo sucede si te obsesionas con el trazado (el camino).
  En resumen, Mi Sabio Amigo, me quiso decir se flexible como el bambú no tenso como la caña. Sé flexible y sigue tu línea. No te obsesiones con ver sólo una línea...sigue la Luz que te da Dios cuando llegas a la Fuente y te unes con ella, pero sé flexible con la Luz que sale de la mente racional, porque esa luz, Peregrino, no es Luz, es apenas el vulgar fuego de un mechero.
No temas, peregrino, a la oscuridad que te rodea, pues ésta sólo tiene sentido si le colocas un poco de luz. Qué buscas y cómo? Cuántas veces, andando de noche, por un lugar oscuro has agradecido al farolillo que ilumine tu caminar. O, acaso, agradecido, los faros de un coche.
  Sólo la Luz tiene sentido si hay Oscuridad.

 

Los ojos de Ana

Ana era una niña de cinco años muy alegre. Tenía el pelo negro y los ojos negros también. Su padre, su madre y sus hermanas tenían los ojos azules, pero ella había había nacido con los ojos muy negros. Ana quería tener los ojos de un azul tan intenso como el de su familia. Por eso una noche rezó así: "Señor, yo quiero tener unos ojos azules tan bonitos como los de mi mamá y mi papá y mis hermanitas, hermosos como el cielo y bonitos como el mar. Yo sé que eres un Padre bueno y me lo vas a conceder". Y se durmió con este pensamiento.A la mañana siguiente se levantó corriendo y fue al espejo muy contenta para ver si sus ojos se habían vuelto azules. Y se vio a si misma en el espejo... con los ojos exactamente igual de negros. Se quedó un poco frustrada. ¿Por qué Dios no había cumplido su petición?Ana fue creciendo y creciendo, y Dios la llamó para ser misionera. Ahora trabaja en la India, rescatando a los niños que van a ser sacrificados en los altares. Cada día por la mañana se pone un velo y se viste como cualquier mujer india, se maquilla un poco la cara para que su piel parezca más oscura y va al templo a rescatar a algún niño o niña. Cierto día, su compañera en la misión (que conocía a su familia) le comentó: "es una suerte que tengas esos ojos tan negros, Ana. Si los tuvieras tan azules como los de tus padres y hermanas, no podrías estar haciendo esta labor tan importante en la India
Permitidme que esta inspiración me la dedique a mí misma, por ser de ojos nublados…
   Quizá es mejor tener los ojos negros y no azules, como el resto de la familia…
                  A veces, ser diferente es lo mejor para sobrevivir.
          
                       NAMASTÉ
Isabel Vázquez
sednasenda@hotmail.es

LA JUSTICIA


Se presentaron ante el rey Salomón dos mujeres que vivían en la misma casa y argumentaban ser la madre de un niño. Ambas madres habían dado a luz con diferencia de tres días pero el hijo de una de ellas falleció durante la noche. Al notarlo, esta madre intercambió los niños, colocando el muerto en los brazos de la madre que dormía y el que quedaba vivo en sus propios brazos. y asi termino la historia.
A la mañana siguiente la madre que había dormido toda la noche se dio cuenta de la trampa y así fueron a buscar justicia ante el rey.
Salomón para dilucidar el dilema, ensaya una treta y ordena partir al niño en dos. "Partid en dos al niño vivo, y dad la mitad a la una y la otra mitad a la otra".
La madre falsa está de acuerdo con el rey, pero la madre verdadera pide que no dividan al niño, renunciando a reclamar a su hijo.
Con ello el rey Salomón pronuncia su sentencia devolviendo el niño a la verdadera madre: "Entregad a aquella el niño vivo, y no lo matéis; ella es su madre".
         Y tú qué hubieras hecho?
    Es tan fácil hoy en día?
Dicen que la Justicia es ciega. Que no ve. Que lleva una balanza. Que no diferencia entre el rico y el pobre, y a todos mide por el mismo rasero.
  Antiguamente, las creencias del Antiguo Egipto,Los egipcios creían que el espíritu de los difuntos era conducido por Anubis hacia el lugar del juicio, en la "sala de las dos verdades", y el corazón delmuerto, que era el símbolo de la moralidad del difunto, se pesaba, en una balanza, contra una pluma que representaba el Maat, el concepto de verdad, armonía y orden universal. Si el resultado era favorable, el difunto es llevado ante Osiris.
   La balanza decía si el corazón del difunto era más honesto y, así, lo llevaban al lugar de los justos. Pero si la pluma, que era la Verdad, pesaba más, lo llevaban a un lugar donde un dios devoraba el corazón...
  Osiris, era el dios de la fertilidad y la regeneración...Descuartizado por su hermano (si no recuerdo mal y si es así,que alguien me corrija ) su esposa, Isis, recorrió todo Egipto para así volverlo a regenerar. No encontró sus genitales, que fueron lanzados al río Nilo, desapareciendo allí para siempre.
   Horus, su hijo, vengó al padre...Haciendo Justicia,por la maldad que sufrió su padre, este dios (que en la Antigua Grecia, se le denominaba Febo Apolo), estaba representado como un Halcón.
   Osiris,El Padre. A Él le entregaban el corazón del justo, y justo es aquél que es fiel a los dictámenes de su Corazón.
Con la balanza en la mano. Recta, firme y mirando de frente, la Justicia no teme  dar lo que tenga que dar y quitar lo que tenga que quitar. 
  La Justicia acepta y abraza los errores que todo ser humano pueda causar. 
  La Justicia es la forma más simple de admitir y aceptar que todo ser sensible tiene derecho a un lugar en el mundo.
  Al igual que la Justicia, todos encontramos un lugar donde colocar nuestras "posaderas", para allí aposentarnos y equilibrar nuestro ser.
  Geburah, la quinta zefirah, habla de la Justicia verdadera. La que nos ayuda y ayuda. De un color rojo poderoso y vital. Pero Geburah debe ser acompañada por Chesed, la Misericordia. hacer Justicia con misericordia.Hacernos Justicia
con Misericordia. Sentarnos en nuestro particular Trono, siendo Reyes y Reinas de nuestra vida. Con la balanza equilibrada y mirando de frente. Eso sería lo Justo. Pero si no venimos de la Justicia, si nadie nos ha enseñado la Justicia, si no vemos en nuestro día a día la Justicia...Cómo vamos a saber de ella?
    Los caballos del Carro luchan pro tirar cada una hacia un lado diferente, sólo el Guía Justo y Misericordioso puede domarlos? Puedes tú? Sabes ser Justo contigo mismo?
   Lo intentas y es loable...Pero , si así fuera,si supiéramos ser Justos y Misericordiosos con nosotros mismos, si , en verdad, nuestra balanza estuviera equllibrada no creo que habitáramos en el mundo terrenal, seríamos Seres Trascendidos...
                 Sigue nadando, Sigue andando, peregrino, sigue andando.
Isabel

EL CARRO

Y tras experimentar sus primeras vivencias, el Peregrino decide coger las riendas de su vida. El vehículo está preparado y listo para arrancar. Qué le deparará el viaje?
Y un día llega, que el Peregrino está preparado. Entonces, se coloca en la posición de salida. Hacia dónde?. Hacia la Vida. 
Caminante que no espera nada, es el caminante que llega más lejos. Disfrutar del viaje es sólo su afán.Miles de aventuras te esperan, a lo larogo de este viaje.
   Coges tu vehículo, ese que , aún siendo tan recto, tiene partes que miran a diferentes lados. Como los caballos de la carta de El Carro. Uno mira hacia la derecha, otro hacia la izquierda. Corazón y Mente , separados. 
    
Pero más allá de tu corazón y tu mente , está tu Consciencia. Por encima de esa dualidad Cuerpo-Mente. La Consciencia sigue EL CAMINO MEDIO.
Y cogiendo las riendas de su vida irá el peregrino. EN un carro nuevo, con dos caballos veloces. Disfrutando alegre del viaje, mientras los dos caballos intentan dirigir el camino. Uno quiere ir allá donde la mente le lleva:" Tengo que trabajar y ganar dinero, comprarme un piso...".EL otro intentará ir donde le lleve el corazón:"Voy a ser feliz, tarde lo que tarde , pues no tengo prisa. Mi trabajo me llenará,me gustará, me satisfará y caminaré sin prisa pero sin pausa". Y así viajará el peregrino...Con sus dos caballos tirando cada uno hacia un lado. Uno a la izquierda y otro a la derecha. 
   Y dónde irás tú, peregrino. Dónde dirigiras tu Carro?.
      
Allá donde tu corazón te lleve? Allá donde tu mente te diga?
Isabel
sednasenda@hotmail.es

EL ENAMORADO







En medio del camino, el peregrino se acerca a otros compañeros de viaje. Durante un tiempo compartirán viaje y viandas. Mientras van caminando por el sendero tranquilo, los tres se alegran con esa compañía, hasta que llegan a una encrucijada... A dónde ir?  Cuál será el camino correcto?, Un compañero le dice: "Mejor vayamos por la izquierda, parece un sendero angosto, pero seguro que por poco tiempo". EL otro compañero le dice:" No¡ Mejor por la derecha, ved que el camino es más llano. Y  el peregrino seguirá el consejo de cualquiera de los dos, y el peregrino verá que se ha equivocado, o quizá no. Pero , de algo sí que estaba seguro, debía hacer una elección.


  Un compañero se llamaba Corazón, otro se llamaba Mente...Y aunque a veces le hacía caso a cualquiera de ellos, el Gran Amigo que fluía a su alrededor siempre se sentía Satisfecho.


 Todavía no había llegado a aprender lo bastante, para saber que fuera donde fuera, siempre estaría bien...Pues bien está el Libre Albedrío.


En muchas ocasiones he pensado que el dibujo que se representa en la carta de El ENAMORADO, se plasma muy bien el chakra cardíaco: Las dos mujeres representan los pulmones y el Hombre, representa el corazón, el ángel que arriba se ve, es la Consciencia.


Nos olvidamos de la consciencia y amamos de forma terrenal. Siguiendo los cánones que siempre se han seguido desde que el mundo es mundo. 

  La etapa del Galanteo( común a todos los seres vivos), en la que uno de los dos hace "la corte" al otro.

  La Conquista, en ella sacamos lo mejor de nosotros, nuestras virtudes, nuestro lado más amable, incluso los que menos cuidan su apariencia, se ponen guapos y se acicalan.

  El apareamiento, ahí cumplimos con la ley de la supervivencia, para poder perpetuar la especie.

  Nos vamos de arriba (corazón), abajo ( aparato reproductor).

   EL ser humano incluye una etapa, que no estoy segura si otro animal de la Tierra, la incluye.
  La epata de El Enamoramiento.

    Es cuando ya, habiendo sido conquistados, empezamos a ver a nuestra pareja, como un ser lleno de luz, como un océano de virtudes y belleza. EL ser perfecto para nosotros.   

   Del Amor terrenal, éstos sean los mejores momentos que vivimos. Pues nos volvemos etéreos, sentimos que volamos, nuestra faz se llena de luz, nuestras sonrisas son abundantes, todo a nuestro alrededor brilla y es hermoso.

  La ilusión es nuestro estandarte, todo se hace realidad...

  El chakra cardíaco representa el elemento Aire...y el amor terrenal es así...como el aire

Isábel Vázquez

sednasenda@hotmail.es



EL PAPA (SUMO SACERDOTE)







Entre la Justicia y la Misericordia, se alza un amoroso Mediador. Justo allí, en medio está. El Gran Sacerdote... Conoces su nombre?

Flanqueado por dos columnas, el Papa (Sumo Sacerdote) está sentado ante nosotros para enseñarnos la verdadera Sabiduría.

  Sekinah y la Luz Crística, son lo que representan ambas columnas. Una (izquierda) representa el Rigor, otra (derecha) la Misericordia. Y ahí está él, justo en medio. Entre el Rigor y la 
Misericordia, entre el azul de Venus y el Rojo de Marte. El Papa sigue el sendero del medio. 


Tal y como Buda nos recomendó.

   Tal como Cristo, nos sugirió.

    Keter corona a nuestro Sumo Sacerdote, Chokmah y Binah (sabiduría y entendimiento) fluyen sobre sobre su cabeza, mientras las columnas: Chesed, Geburah, Netzah y Hod, la Misericordia y el Rigor, la Victoria y el Triunfo le flanquean...Pero sólo podrá pasar aquel que reine en EL Reino, base sus fundamentos y embellezca la armonía.

  Sólo cruzará las columnas del Maestro Salomón, aquel que convierta en materia la luz del Cristo (Tipheret).

         Y así, peregrino, podrás descansar en el Templo de Salomón, que vive en tu interior.


En MTC (Medicina Tradicional China) , definen al lado izquierdo del cuerpo, con la idea de Yin. Y es curioso, cuando un ser humano tiene un infarto, es la zona del brazo izquierdo que le duele.Es acaso que el cuerpo nos dice que no reconocemos la parte más  intuitiva de nosotros mismos?.La más emocional, quizá?

Hay un Soberano maravilloso, llamado corazón que ordena y manda la gran mayoría de procesos que realiza y gobierna nuestra Vida. Sin embargo, existe, según la MTC un consejero y Guía Espiritual, que los chinos llaman: Maestro Corazón, nosotros lo conocemos como pericardio, la membrana que rodea al corazón.

   Él es el que enseña al Soberano corazón, él es el Guía del Gran Soberano.

  ÉL está, curiosamente, en "El Camino Medio", en el Centro de nuestro cuerpo.

Cuando, en muchas lecturas se dice, que tenemos un Guía Interno, no se está hablando de un ángel maravilloso que se pasea por dentro nuestro...Se habla de este GUía, ese pobrecito Guía que cuida y protege a su Rey, el Corazón, que, en silencio le aconseja y le consuela. Igual que cualquier terapeuta que escucha, consuela y, a veces, aconseja.
  Por eso, cuando se habla del Papa, se habla de un GUía Espiritual...Pero quizá estemos un poco confundidos.
     Justo en el centro de nuestro cuerpo descansa, cerca del Gran Trono, un Guía que amoroso nos observa y sonría, y acepta con desapego los golpes que recibimos de fuera, sobre todo los golpes emocionales. Como un Cristo, amoroso y prudente,sacrificado y comprensivo "Perdónales , Señor, porque no saben lo que hacen".

    Pericardio, es una capa que rodea al corazón.

   Como una capa de luz que arropa nuestro cuerpo, pues todo es reflejo de todo. Y cada célula es un holograma de nosotros mismos.

   Buscas un Guía?. Hazlo, pero , si puede ser, que sepa latir por ti.


·         Maestros de Reiki, Gurus Namosnimusnumis, Terapeutas megachulisss... Todos esos Guías humanos y humanoides, elevados y elevadores, descendidos, descendientes y dependientes de una manada de alumnos que, ciegos, siguen a un tuerto.

   Todos buscando una respuesta, admirados de las palabras llenas de sabiduría , esa sabiduría que , dicen, tienen otros...olvidándose de que la Gran Sabiduría no es nada , si no le sigue su amado Gran Entendimiento.

   Tú, Gran Gurú, no eres más que tu más humilde Alumno.

  Tú, Gran Maestro, no eres más que tu fervoroso iniciado.

  Todos somos parte de un Plan y de un Proceso.

  Y puede que cante contigo el Om Mani Padme Hum...Y puede que eleve contigo mi voz diciendo Om Namah Shivaya...pero si no existe el Humilde Entendimiento...Sigue reseco y olvidado el Desierto que ante nosotros se antepone y se nos muestra.

   Aprende, si lo deseas, de la vida, del árbol y del ruiseñor...Aprende, incluso del depredador y de su presa...Pues son Vida.

       Mira a tu alrededor, olvídate del Gurú, del Maestro.

  Pues el Maestro un día fue carpintero, campesino, leñador (como dice la canción)
        Aprende de lo que te rodea: de la lluvia,que moja al pobre y al rico...del Sol que ilumina a la víctima y al asesino.

 Como diría el cantante Macaco:”No hay Maestros, sólo escuelas”

       Aprende viviendo.

     SImplemente: Vive en ti y para ti


Isabel
sednasenda@hotmail.es

EL EMPERADOR.




Cuando la noche cae, todos nuestros fantasmas abren sus ojos para vernos y acercarse. Los sueños, no siempre tienen estrellas, las noches no siempre tienen luna y , acurrucados en nuestra cama, nos dejamos raptar por Morfeo, para no ver que hay el manto nocturno.

 Pero una suave luz empieza a pintarse en el horizonte, el alivio nos hace suspirar. Al fin llega el día, con su brillo, con su fuerza. Al fin llega la Luz. El cielo se viste de turquesa y nos sonríe mientras la Tierra guarda en su vientre nuestros secretos.

   Ya llegó el día y con ella se viste de azul , el Padre Cielo.

La sed me la calma mi madre, el hambre me lo calma mi padre. Ese heroe que se mantiene fuerte día y noche, luchando contra los elementos para sacar de la Tierra el fruto que luego me dará. Porque es de la tierra donde sale el fruto y es en la Tierra donde mis pequeños pies pondré. Tú, padre, gran jefe de la manada, me enseñarás a pensar con pragmatismo, mientras mi madre me enseñará a soñar. Aunque tu, gobiernes mis cielos, me pondrás en la Tierra. Qué gran paradoja.

   Tú me enseñarás a caminar firme, sobre esa Tierra que, con mi madre, me regalaste. Pero dame, hoy , tu pan.

  Tú me enseñarás a caminar por la vida, y a veces, ésta me hará llorar... Y mi madre me consolará.

    Padre y Madre. Cielo y Tierra.

       Ese es mi hogar.

Con la fuerza que te da la seguridad, demuéstrame que eres el Jefe, Cabeza de familia. Muchos(o muchas) dirán: "Qué machista frase¡¡". Pero no es así.

  Los hindúes dicen que todo ser sensitivo, en su camino de evolución, ha de trascender los siete niveles energéticos que tenemos. 

  Desde la base, donde descansa la Madre Shakti, subiendo hasta lo más alto y así coronar nuestra cabeza, donde reposa poderoso el Padre Shiva. Desde la Tierra, llegar hasta el Cielo, para así todo ser sensible ser Coronado y ser el Rey...

   Eso significa ser CABEZA (donde está el chakra corona) DE FAMILIA. Nuestra familia física (los seis chakras que anteceden a nuestra Corona). 

   Esa es tu misión, Rey (reina), alcanzar tu Cielo para ser el Rey (Emperador) de tu propio Reino,que está en la Tierra.

      Y hágase , así, tu voluntad...en Shakti y Shiva, es decir, así en el Reino como en la TIerra.
          Madre y Padre...

                       Lo entiendes, peregrino?

Isabel

LA EMPERATRIZ





Como reina poderosa, sentada en su trono. La Gran Madre mira amorosa a los hijos que su vientre ha parido. Coronada con la Luz del Amor eterno e incondicional. Engorda su vientre con el crecimiento dulce del hijo, tanto físico como espiritual.

  Su vientre engorda al sentir como el embrión, se convierte en feto, el feto en bebé...Y más adelante, el bebé, en niño, el niño en adolescente y el adolescente en hombre.

  Madre de Amor que traga y engorda su vientre con el sufrimiento de los hombres, redonda como Venus ancestral. Protectora y recogedora de la sangre de sus amados hijos, sangre derramada, por el dolor y el sufrimiento que da la vida.

   Bendita tú seas, entre todas las mujeres, por ser Madre, Tierra, Gaia


Tras el tiempo de barbecho, La Madre Gaia, estira sus brazos desperezándose al fin. Ya es tiempo de preparar tu vientre, Madre, para que nazcan los nuevos frutos.
Y las manos del agricultor preparan tu vientre, él, con amorosa paciencia ha esperado un largo tiempo para que de ti, nazcan los frutos.

  Y expande sus semillas sobre ti.

 Y espera.

El sabio agricultor no te fertiliza en cualquier momento. El conoce los designios y te sembrará en el tiempo propicio para que su cosecha tenga éxito.

  Y pasa el tiempo, y tú, Madre Gaia, le regala el fruto de su trabajo. Tú, Madre, que pareces dormida y pasiva, dentro de ti la dulce actividad hace que por fin, su cosecha de los frutos. 
Como Perséfono, liberada al fin, de las garras del Hades, expande primavera y Luz por tu cuerpo, Madre.

  Es tiempo ya, de cosecha, es tiempo de parir la vida.

Es tiempo de que tu silencio resuene en el corazón del Peregrino

Cuando la creatividad explota de gusto, nace la fertilidad. Y de ambas nace un bebé hermoso que se llama Sueños...Quizá, sea femenina, entonces se le llama Esperanza, pero del vientre de la Emperatriz nace un cuerpecito que algún día crecerá. Como crece el musgo, o la hiedra...que parecen siempre pequeños y un día ocupan un gran trozo de nuestra casa.

  La figura de autoridad (que no la Autoritaria), muestra su pecho poderoso,talmente, mira tú, como el pecho de Xenia, La Princesa Guerrera...Pero ésta Princesa, Sacerdotisa Hechicera, se ha reconvertido, en Reina Guerrera, que mata por amor...que muere por amor.

   Y la Madre se puede encontrar en cualquier lado, en cualquier ocasión. Y la Madre es hermosa, bella como lo es la primavera en la que todo florece...

  Os voy a contar un cuentecito, que un día escuché en el simpático "Barrio Sésamo", siendo yo muy chiquita:

  "Había una vez un peque se había perdido y lloraba por su mamá, todos los del pueblo quisieron ayudar al peque y le preguntaban datos sobre su madre:

   -Cómo es tu mamá?

  Y el peque contestaba:

   - Mi mamá es la mujer más hermosa del mundo.

Y todos los del pueblo le presentaron a las mujeres más bellas del pueblo y alrededores, y él peque decía:

   - No, no, mi madre no es esta, mi madre es todavía más hermosa.

   Los del pueblo estaban hechos un lío porque le habían traído a las mujeres más bellas que nadie se podría imaginar.

   Y , un día, el niño señaló a una mujer. Era, pequeñita, bajita, morena, de cara vulgar y anodina. Y al peque se le iluminó la cara. Señaló a aquella mujer entusiasmado y exclamó:

  - Ésa,ésa es mi madre.

  Todos los del pueblo miraron al peque sorprendidos y le dijeron:

  -Pero esta no es la mujer más bella del mundo, es una mujer muy normal.

       Y el niño respondió:

   - MI MADRE ES LA MUJER MÁS BELLA DEL MUNDO.

                DULCES SUEÑOS Y EN VUESTROS SUEÑOS MUCHA LUZ.


Isabel


LA PAPISA (LA SACERDOTISA)




La mujer que siguió al Maestro, tuvo la fuerza y el entendimiento para dar a la humanidad la luz que necesita.


Pero Papisas y Sacertisas hay muchas, como maravillosas reprentantes de la Energía Femenina, al igual que es poderoso representante de la Energía Femenina, el Mago. Energía Creadora, Energía Receptiva (Yin/Yang)
 Isis junto a Osiris, Shiva junto a Shakti, Jesuá junto a Mirian...Sol y Luna. Calor y Humedad.

En la Papisa descansa el libro de la Sabiduría...El libro en donde todo el Saber Universal, duerme esperando renacer cada día. 

Dicen que bajo sus vestiduras, descansa un huevo, haciendo referencia a aquel embarazo traidor que la leyenda habla, cuando se refiera a la Papisa Juana.

Como Arquetipo, la Papisa, representa la mujer por antonomasia, la poseedora de toda la sabiduría ancestral que duerme en su incipiente embarazo.
  
Fértil de conocimento y de óvulos, entrega a la Vida, un bebé que tiene en su código genético, toda la información de los Archivos Akásicos.
  
El hombre que está a su lado, comparte en una Unión Perfecta. EL Uno busca al Dos, y de éste dos nace la Tríada. Y así, en constante devenir del Uno a la multiplicidad volvemos de nuevo al Uno. 


Eso realizó el Maestro Jesús con su amada compañera, la Papisa que nunca llegó a ser. El Apostol no reconocido. Difamada, insultada y vejada se convirtió en una esclava de la Oscuridad. De la dualidad nacerá de nuevo la Vida, y por fin, con Amor Infinito e Inmortal, volveremos al Ser de Luz que hay en nosotros.


…………………………………………………………………………………………



La hermosa Papisa, como doncella virginal, buscaba al doncel. La linda Sacerdotisa, sentía entre sus piernas que algo iba a eclosionar...y respetando su naturaleza femenina, cumplió los designios...


La Sacerdotisa, se convirtió en voluptuosa Hechicera, y usando sus femeninos hechizos atrajo al soñado doncel.

Por qué tendrá la Sacerdotiza sobre sus piernas ese libro?. Acaso es un libro de Hechizos?

Toda niña, que se convierte en adolescente, siente en su cuerpo la más bella transformación. Respetando su femininidad, sus ciclos la respetan a ella, y su cuerpo de niña se transforma en hermosa doncella, con la sangre pura y no maldita, con sus prometedores senos, que no voluptuosos...
  

Voluptuosa es , cuando la Sacerdotisa, heredera de la sabiduría ancestral de tantas féminas, antigua tradición Matriarcal, se transforma en la Gran Hechicera...o ,acaso queridas féminas, no habeis utilizado vuestros hechizos femeninos, vuestras armas de incipiente mujer?.

Olvidas, tú, mujer, las sedosas medias que acarician tu bellas piernas, los pantalones y faldas que recogen tus cimbreantes piernas. Te olvidas, de los bonitos adornos que coronan tu pelo? 

Tús ojos maquillados, tus labios realzados?...Lo has olvidado, Gran Hechicera?
    Esa eres tú, Mujer. La Hechicera que con su Magia intuitiva, que así y sólo así, serás portadora de una nueva vida...Así y sólo así...investirás en caballero reinante, a tu doncel, harás hombre a tú hijo, y de ti aprendará otra futura Gran Sacerdotisa, otra  futura Gran Hechicera, otra futura Maga.

                    
 No olvidas, que sólo tú, Sacerdotisa, eres la poseedora del libro de Akasha. Eres la que otorga el libro de sabiduría que entre tus piernas descansa.
        

Dormida, en la promesa de tu vientre, cada célula de la promesa de tu hijo, nacerá de nuevo Akasha...Tú, Gran Sacerdotisa, eres la que entregue el Gran Libro de los Registros Akásicos.

                  

Así siempre ha sido.


Isabel
sednasenda@hotmail.es