lunes, 26 de enero de 2015

Su nombre es Xingjian o Sing Tsienn 行间,canal de Energía del Hígado


Su nombre es Xingjian o Sing Tsienn 行间,canal de Energía del Hígado.

Ubicación
Entre el primero y el segundo dedo del pie, cerca de la comisura sobre el latido de la arteria

Indicado para :Enfermedades emocionales .
Uretritis, retención de orina, hernia, edema y dolor de ojos, cefalea, visión borrosa, insomnio.

Punto Ying-manantial (FUEGO)
Punto de dispersión del canal.
Dispersa el calor y el viento y enfría la sangre del hígado. Indicado en todos los síndromes de plenitud de hígado, especialmente en casos agudos.
Purifica el pulmón, cuando el fuego de hígado funde el metal (disnea o asma con tos seca) o cuando el fuego asciende y perturba el espíritu de corazón (boca amarga, insomnio, irritabilidad, ojos congestivos, sed.
Drena el hígado cuando la madera invade la tierra (diarrea con cólico intestinal)

*Se recomienda masajear con ligera presión con su dedo índice o pulgar, medio minuto en los dos pies. Inmediatamente seda el hígado; sentirán como que descargan o se liberan de algo

MAGEN SUTIL DEL EGO 
La siguiente es una imagen sutil de una persona con ego. percepción extrasensorial o PES muy avanzado. La cobertura oscura que se ve alrededor del Alma es el ego de la persona. Como el ego de esta persona es alto no se identifica con el Alma. Debido al ego se ha acumulado una cobertura de energía negra a su alrededor. También cuando nuestro ego es elevado, el flujo de gracia desde Dios queda bloqueado.
Como resultado de la cobertura de energía negra y el bloqueo al acceso de la gracia divina, la vida de la persona recibe un impacto negativo. Hablaremos de esto con mayor detalle en el artículo ‘Pérdidas sufridas debido al ego’. M.T.

MUDRA PARA ELIMINAR LA DEPRESIÓN

El siguiente Mudra crea mucha tensión en los músculos de los brazos,
Afecta fuertemente al chakra Corazón, sentirá el dolor de su corazón. Mudra muy efectivo para eliminar todos los sentimientos negativos como penas y desamores.
También afecta al chakra Garganta y Tercer Ojo aportando pensamientos positivos.
Si logras meditar una vez al día al menos 10 minutos cada vez durante una semana su depresión desaparecerá.
PRIMER PASO:
1. Oración
2. Mudra: Manos unidas por sus dorsos y dirigidas hacia adelante a la altura del chakra Corazón. Los pulgares apuntando hacia abajo.
3. Cerrarse a las Energías
4. Dar las Gracias
5. Arraigarse



Es maravilloso comprobar en Medicina China, que una enfermedad situada en la parte superior del cuerpo se pueda tratar eficazmente, si se sigue el método: “arriba (Yang) lo tratamos desde abajo (Yin)”

Por ejemplo:

*Para aliviar la hipertensión o una fuerte migraña se recomienda masajear el punto Yongquan R1 (ver gráfico) por tres minutos, tres veces al día (en los dos pies)

*Para eliminar arenilla de los riñones se recomienda trabajar el mismo punto por siete minutos, tres veces al día

Existen igualmente otros puntos tan alejados de la zona donde se manifiesta una enfermedad que están conectados por canales de energía, actuando de la misma manera que cuando apagamos la luz del dormitorio presionando el interruptor que se encuentra a un extremo
 —