sábado, 17 de septiembre de 2011

CREATIVIDAD. Esa maravillosa capacidad del ser humano puede verse amenazada por la falta de confianza olas críticas destructivas que obstaculizan la capacidad de pensar y actuar con creatividad. Este video está para sacudirse de encima esos molestos fantasmas.

http://www.josehermida.com/vds/desactv.htm

COMO MEDIMOS LA VIDA


http://www.josehermida.com/vds/abrrmt.htm 



ABURRIMIENTO.
Si quieres (de verdad) convertir un sueño en realidad, verás como no te vas a aburrir en lo más mínimo.

Dónde está la fuente del verdadero Ser?


¿Dónde está la fuente del verdadero Ser? (Rumí)

Miniatura persa

Según el sufismo, el verdadero ser no es aquello que el medio y la cultura desarrollan en nosotros, sino que es básicamente el producto del universo en evolución, (ser cósmico o ser universal), el ser fenoménico es el producto de la cultura y el ambiente. El ser cósmico puede ser considerado como la imagen del universo que debe ser develada. Se halla envuelta en nuestro insconciente, si es que no es el insconciente mismo, mientras que el ser fenoménico implica la conciencia. En el sufismo, el inconsciente recibe más atención que la conciencia; posee infinitas potencialidades, mientras que la conciencia es algo limitado; y sólo el inconsciente provee los medios para lograr el verdadero ser.

El ser cósmico nos abarca totalmente mientras que el ser fenoménico designa sólo a una parte de nuestra existencia. El ser fenoménico nos ha separado de nuestro origen, el de la unión con la vida. Habiendo tomado conciencia de esta separación, sólo podemos vivir plenamente si vaciamos nuestra conciencia, trayendo a la luz el inconsciente, logrando una percepción de nuestra existencia como un todo y viviendo en un estado de plena conciencia. El verdadero ser puede considerarse como la corona de la inconsciencia, que en potencia es la existencia consciente, la meta sufí. Identificar este estado psíquico no constituye una tarea sencilla, pues su misma naturaleza es de devenir...

Quizás las palabras "mi mismo", "él" o "ello" pueden identificar mejor al ser verdadero que las palabras "yo" o "nosotros". En este sentido, el sufismo consiste de dos etapas: 1) la muerte del "yo", y 2) la adquisicón de la completa conciencia del "mi mismo". El verdadero ser no existe en sitio alguno, su misma naturaleza es intensiva antes que extensiva, y puede hallarse muy cerca de nosotros o muy lejano, dependiendo de la experiencia del individuo.

Ordinariamente, un destello de sabiduría ilumina la conciencia, un pequeño círculo de nuestra psique, más cuando logramos alcanzar el ser verdadero, un fuerte resplandor ilumina constantemente toda su estructura. Algunos sufís ubican a este ser en el corazón pero uno puede preguntarse: ¿Cómo puede el corazón, significando realmente una habilidad para la experiencia intuitiva, tener una ubicación definida?.
En el siguiente poema, Rumí designa su fuente, si es que no también su ubicación:

Cruz y cristianos, de extremo a extremo,
Examiné; El no estaba en la cruz.
Fuí al templo del ídolo, a la antigua pagoda;
No hallé allí señal alguna.
A las alturas de Herat subí y fuí a Kandahar ;
Miré, El no estaba en la elevación ni en el llano.
Decididamente, escalé la cima de la montala de Qaf;
Allí sólo estaba la morada del ave Anqa.
Me dirigí a la Kaaba;
No estaba en ese sitio frecuentado por jóvenes y ancianos.
Pregunté a Ibn Sina acerca de su estado;
Se hallaba más allá de los límites del filósofo Avicena.
Me dirigí hacia el escenario poco distante;
El no estaba en la eminente corte.
Escruté mi propio corazón;
En ese lugar Lo ví; no estaba en ningún otro sitio.

El poema describe la búsqueda del sufí de la morada del verdadero ser. No habiéndolo descubierto en varias religiones, en la razón o en otras fuentes, finalmente lo descubre dentro de sí.

Sacado del libro: Rumí, el persa, el sufí - A. Reza Arasteh - editorial Paidós, Orientalia

~ Mensaje de Karen Bishop ~ 30 de Abril de 2011

Gracias Margarita López!!!

~ Mensaje de Karen Bishop ~
30 de Abril de 2011

 

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

¡Hola a todos!
Excelentes noticias para reportar en estos tiempos monumentales – pues sí, sólo una breve actualización, ya que las energías están creando mucho movimiento con las experiencias correspondientes – demasiado para pasar inadvertido.
El equinoccio del 20 de marzo creó, en efecto, un cruce y movimiento, con los terremotos correspondientes preparando la tierra para más luz – y la llegada de la luz ha creado aún más movimiento con una gran cantidad de depuración y desintoxicación.
La tierra está ahora dando una voltereta, pues está de cabeza y con lo de adentro hacia afuera, y ahora podemos decir: “¡Por fin! ¡El cambio ha llegado!” Con este salto mortal, las últimas ramificaciones de la oscuridad están arriba y afuera, pero las cosas son muy diferentes esta vez en lo que respecta a las energías oscuras que van de salida. Ya desde hace varios años, las energías más oscuras están partiendo en oleadas, una y otra vez, y parecería que estas oleadas continuaran para siempre. Aun así, en realidad se creó un cambio, sólo que la forma en que se desarrollaron las cosas nos dejó a muchos de nosotros rascándonos la cabeza confundidos, puesto que tantas almas no estaban avanzando ni haciendo cambios internos ni elecciones externas que vinieran de la luz. Así que como por fin estamos avanzando, pase lo que pase, ahora nos estamos dando la vuelta de adentro hacia afuera mientras nos embarcamos en este viaje para crear un planeta de luz.
Las manifestaciones son muy variadas y prolongadas, pero sentí que era importante presentárselas para validar lo que ya conocen y están experimentando, y para hacer hincapié en que la luz realmente está aquí, aunque la purga puede hacer que a veces parezca lo contrario.
·       Problemas de límites. Debido a que tanto se está moviendo ahora a un ritmo intenso, y estamos en la “voltereta”, cualquier cosa y todo podría llegar ahora a nuestros espacios... y algunas cosas que llegan son de lo más desagradables. Invasiones de insectos y de humanos también están en esta lista. Pero otras cosas son bastante agradables. De esta manera, de repente podríamos sentirnos vulnerables sin ningún motivo, ¡o a veces por muy buenas razones! Pero, de nuevo, también hay cosas que llegan a nuestros espacios por las que nos sentimos agradecidos.
·       Halloween está aquí en abril. Parte de la purga y movimiento implica energías más oscuras volando por todas partes puesto que han sido desalojadas. Podríamos encontrar que de alguna manera terminamos viendo una película de terror o desagradable, cuando no es habitual para nosotros, o algo parecido.
·       No podemos seguir el ritmo de nuestras vidas. Tanta energía se está moviendo en este momento, junto con nuestro movimiento hacia un territorio de mayor vibración, que pronto encontramos que estamos manifestando demasiado rápido para mantener el ritmo. Pensamos en algo y aparece casi al instante. Añadan a esto la purga de las energías viejas y más densas, y hay muchas cosas ocurriendo. De esta manera, podríamos sentir que nunca podemos mantenernos al tanto de todo, o tener casi nada bajo control antes de que algo nuevo llegue y capte nuestra atención.
·       Las cosas nunca parecen completarse. Similar a lo anterior, excepto que ahora nos estamos moviendo tan rápido, que podríamos empezar algo y muy pronto ya no encaja donde estamos, puesto que hemos evolucionado fuera de ese espacio (hay mucho sobre este tipo de cosas en el nuevo libro que ahora está casi completo). Así que podríamos entrar en un nuevo territorio, dar los primeros pasos, y encontrar que no podemos ir más allá. Las energías están moviendo las cosas hacia espacios muy nuevos a un ritmo rápido. De esta manera, mucho está patas arriba, con lo de adentro por afuera, por aquí y por allá, y es difícil de agarrar. Además, lo que podemos haber empezado de repente podría ya no ser válido. Todo esto crea “a medias”.
·       Muchos síntomas físicos de purga y desintoxicación. Con el escenario de la voltereta y tanto movimiento ahora, mucho se está moviendo hacia arriba y hacia afuera. Esto nos afecta físicamente también. Erupciones en la piel, acné, enfermedades y dolor de riñones y vejiga, molestias intestinales, tos y congestión, e incluso erupciones cancerosas pueden ocurrir.
·       ¡Síntomas emocionales también! Una sensación común durante los tiempos finales es lo que yo llamo “la energía de la histeria”. Por razones no identificables, podríamos sentir una sutil histeria subyacente puesto que mucho se está moviendo y cambiando, o incluso que estamos hiperventilando. Y como siempre, el pánico, ansiedad y depresión habituales también.
·       Cambios climáticos y de la tierra. Movimiento, movimiento y más movimiento. La limpieza es un subproducto natural. A medida que las energías siguen acelerándose y expulsando, expulsando, expulsando lo viejo. Los terremotos abren para recibir más luz y las catástrofes climáticas limpian para recibir más luz. (¡Y los seres humanos se desintoxican para recibir más luz!) Todo en preparación para alinearse con la energía del corazón.
·       Pérdida de vidas. Muchas almas están partiendo del planeta en este momento. Algunas porque ya han experimentado todo lo que vinieron a experimentar, algunas porque no han elegido estar presentes durante los tiempos finales, y otras más porque no pueden o no están dispuestas a alinearse con la energía del corazón.
Pero por extraño que parezca, todo esto es noticia de que en efecto algo magnífico está ocurriendo si elegimos percibir las cosas de esta manera. Los tiempos finales son una época rara y sin precedentes, y vamos a experimentarlos de una manera que se ajuste a quién, qué, y dónde se encuentra el planeta en este momento en particular. Nosotros sólo podemos balancearnos e ir de un lado a otro, y saber que todo está en divino y perfecto orden.
Los altos precios de la gasolina durante este tiempo son un ejemplo perfecto. Se nos está animando a examinar y “ver” dónde estamos residiendo actualmente, ya sea a nivel global o local. Con los altos precios de la gasolina, nos vemos obligados a permanecer locales, quedarnos donde estamos, y quedarnos en casa. De esta manera, a la larga vamos a empezar a ver lo que está justo delante de nosotros, vamos a aprender a amar y apreciar a nuestros vecinos más cercanos (¡no las conexiones que existen de la red artificial de Internet!) y las ciudades en las que vivimos, y comenzar el proceso evolutivo de permanecer locales y evolucionar en cuerpos gubernamentales locales también (lo cual nos va a convenir más, ya que son mucho más relevantes para las distintas energías de las que está compuesto cada uno). Así que en este sentido, todo está apoyando nuestro proceso evolutivo, aunque a veces no lo parezca (okey, okey... ya podrían estar cansados de oír hablar de este libro que se tarda una eternidad en completar, pero hay mucho de este tipo de información en el libro también.)
Estamos evolucionando rápidamente en un planeta compuesto de energía del corazón. De esta manera, no quedará nada que no implique el corazón. Relaciones, interacciones, decisiones, y nuevas estructuras, todas tendrán al corazón en su núcleo, y por fin se están produciendo muchos cambios para apoyar esta nueva estructura. Las cosas se están desmoronando a un ritmo rápido, se nos anima a reunirnos finalmente, y la clavija que mencioné en artículos anteriores, por fin se la está retirando. ¡No se la retiraría si no estuviéramos haciendo un buen progreso!
Deseándoles el cielo en su corazón, luz de estrellas en su alma, y milagros en su vida en estos tiempos milagrosos,
Karen Bishop
P.O. Box 44064
Rio Rancho, New Mexico 87174, USA
www.gamabooks.com
Todo el material de Karen Bishop pueden descargarlo en archivo Word desde su sitio en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
Universidades de España Online
Postgrados y Maestrías a distancia Psicología, Pedagogía,
Derecho, Asia-Pacífico
www.iaeu.es

EL GOBIERNO MUNDIAL INVISIBLE


El senado de los Estados Unidos aprobó en 1913 un proyecto por el que la famosa y poderosa familia de los Rothschild quedaba facultada para unir sus riquezas y objetivos económico-financieros a la familia Morgan dueña de la banca e inmensamente influyente y a los célebres Rockefeller de incalculable fortuna. 


Hasta ese momento, estaba prohibido que capitales extranjeros se involucrasen en la banca estadounidense, como era el caso de los Rothschild, poseedores de capital alemán.


El 23 de Diciembre de 1913, el Banco Privado de la Reserva Federal adquirido por esas tres familias, se apoderó de los Estados Unidos de Norteamérica. 


Por voluntad de ellos se declaran guerras, se financian atentados terroristas de funestas consecuencias como los de las Torres Gemelas, según algunas hipótesis, los atentados en Londres y en Madrid, o se asesinan presidentes como los del ecuatoriano Jaime Roldós Aguilera, del panameño Omar Torrijos, de J.F. Kennedy, Warren Harding, McKinley, Jonas Garfield, del africano Patricio Lumumba o de decenas de atentados para acabar con la vida de Fidel Castro.


Esas familias, junto a grupos que ejercen innegable poder, trafican con armas de destrucción masiva o siembran de muerte y destrucción en cualquier parte del mundo. Esos grupos son Carlyle, Bechtel, Lookheed Martin, Raytheon, General Dynamics, McDonnel Douglas, Boeing, Northrop Grumman.


En 1913, el famoso aviador Charles Lindbergh, que en su calidad de senador se opuso al proyecto de los multimillonarios, refiriéndose al proyecto aprobado, declaró: “…con esta ley se constituirá el Consorcio más gigantesco de la Tierra. 


Cuando el presidente la firme, legalizará el Gobierno Invisible de los amos del mundo”. Algunos analistas sostienen que como consecuencia de estas afirmaciones, su hijo fue secuestrado y asesinado.


Hace algunos años, James Warburg, banquero asociado a los Rothschild y a los Rockefeller, con absoluto convencimiento no exento de cinismo, anunció en el senado norteamericano que “guste o no, tendremos un gobierno mundial. 


La cuestión es si se logrará mediante consentimiento o por imposición”.


Son nueve familias las que tienen dinero y ejercen un poder absoluto. Han desarrollado la infraestructura necesaria para que la maquinaria de control de la humanidad funcione. 


Miles de millones de dólares pagan la infraestructura humana y una organización que domine los medios de comunicación y controle la información.


En su libro “Tragedia y Esperanza”, Carrol Quigley escribía: “la red de conspiración que mueve los hilos del mundo, está formada por banqueros y capitalistas internacionales: es decir el alto mundo de las finanzas. Reúnen a su alrededor un ejército de científicos, tecnócratas, políticos y agentes marionetas, para hacer desde las sombras su alta política”.


Y agregando datos muy interesantes, remata con que “los imperios económicos internacionales están interesados en promover el endeudamiento de los Gobiernos. Cuanto más alta sea la deuda, más caros serán los intereses. 


Pero además pueden exigir al presidente de turno privilegios fiscales, monopolios de servicios o contratos de obras. 


Si este no acepta, provocarán su caída, promoviendo disturbios y huelgas que, al empobrecer a la nación, les obliga a claudicar ante lo que piden”.


Cuando a George Bush padre le preguntaron luego del derrumbe de la Unión Soviética qué sucedería, respondió “What we says, goes” (“Lo que decimos, sucede”). 


Ese “we” (nosotros) no hacía referencia específica al Gobierno de Estados Unidos, sino -según una teoría del investigador Garry Adler- al CFR, que es una agencia financiada por los Rockefeller conocida en el “establishmen” norteamericano, por “El Gobierno Invisible”. 


El propio Adler escuchó de boca de unos de sus dirigentes la siguiente afirmación “no importa a quien voten los pueblos, siempre nos votará a nosotros…”. Las principales “delegaciones” de la CFR están en Alemania y en Tokio.


Un ex presidente del gobierno albano en el exilio también declaró: “…un puñado de personas y la CFR toman las decisiones. Es un poderoso ‘club privado‘ que domina todos los gobiernos del mundo. Están confabulados. Quieras o no, hay que hacer lo que ellos dicen…”.
Los amos del poder mundial; es decir los poderosos entre los poderosos y que actúan –no siempre dentro de la legalidad-, sino como verdaderas familias con prácticas al estilo mafioso y, en calidad de dueñas de la Reserva Federal estadounidense, son:


1.- Familia Rothschild con sede en Estados Unidos y tentáculos en Inglaterra, Alemania e Israel.


2.- Familia Rockefeller desarrollada en Estados Unidos y con fuerte influencia en el imperio y en Israel.


3.- Familia Morgan propietaria, además, de poderosos bancos en Estados Unidos, Inglaterra y otros países del mundo.


4.- Familia Warburg con sede en Estados Unidos y poderosas extensiones en Alemania.


5.- Familia Lazard de Estados Unidos y grandes influencias e inversiones en Francia.


6.- Familia Mosés Israel Seif de origen judío ortodoxo con poderes económicos y políticos en Estados Unidos, Italia e Israel.


7.- Familia Kuhn, Loeb con sede en Estados Unidos y fuertes intereses en Alemania


8.- Familia Lehman Brothers con sede e influencia en Estados Unidos


9.- Familia Goldman de indudable poder en Estados Unidos


A estas familias es necesario agregar al grupo Bildenberg. Todas son miembros de selectos “clubes”, integrados por los quinientos hombres y organizaciones más ricas e influyentes del mundo que se proponen la instauración del un “Nuevo Orden Mundial”, sostenía Martha González, periodista y directora del Círculo Bolivariano de Galicia. 


El “club Bildenberg” está integrado por titereteros que, por encargo de las nueve familias, mueven los hilos del gobierno mundial invisible.


La misma periodista, refiriéndose a un documento sobre el tema señalaba: “También hay una estrecha vinculación entre estos grupos de los Estados Unidos y el mundo judío. 


La enigmática secta judía “B’Nai B’Rit” cuenta entre sus miembros de elite a todos los “poderosos” nombrados anteriormente y por supuesto a Henry Kissinger. 


Fundadores de “La Triateral” o del mismísimo “Lyons Internacional”, extienden su poder por todo el planeta”. 


Estos son los aliados incondicionales en la lucha para derrotar a los árabes y palestinos. Es más, al actual Estado de Israel se lo conoce con el mote de “el acorazado de arena” en clara alusión a su subordinación estratégica en Medio Oriente con respecto a los intereses del imperio gobernado por las nueve familias y sus tétricas actividades:


Desestabilizar naciones y Estados libres, soberanos e independientes, derrocar gobiernos, planificar y ejecutar asesinatos, encarcelamientos, torturas, desapariciones forzadas de personas y, en especial de líderes políticos, sindicales, sociales, de intelectuales, periodistas y hasta religiosos son sus actividades cotidianas. 


Esas actividades cuestan mucho dinero, tanto como practicar el terrorismo de Estado en contra de otros Estados, pueblos y sus dirigentes u organizar actos de sabotaje, pagar chantajes y sobornos a civiles, militares y policías. 


Pero dinero es lo que les sobra y esas inmorales inversiones son recuperadas con intereses de usura, luego de cada acto criminal.


Violar los derechos humanos, provocar genocidios, imponer bloqueos como el violento y genocida bloqueo a Cuba, provocar otros genocidios en cualquier parte de la tierra, burlarse de elementales principios del derecho internacional y aparecer, en tanto imperio, como guardián de las libertades, de las democracias y defensores de los derechos humanos, cuesta mucho dinero y dinero por montones es lo que les sobra a esa familias.


Desatar guerras, cometer toda clase de crímenes por horrendos y execrables que sean, incluso los de lesa humanidad y quedar impunes cuesta mucho dinero tanto como crear, organizar y movilizar fuerzas de intervención en cualquier parte y contra cualquier 


Estado o mantener más de mil bases militares, aéreas y navales esparcidas por los cinco continentes, en mares e islas cuesta mucho dinero y el imperio y los propietarios del imperio tienen todo el dinero del mundo, precisamente acumulado por el sistema de explotación impuesto a nivel global y por la incesante e inmisericorde depredación de los recursos naturales y humanos.


La impunidad impuesta por Estados Unidos en convenios y tratados con otros países es una garantía para cometer todos los atropellos y crímenes. 


Recuérdese que Estados Unidos no es miembro de la Corte Penal Internacional porque se negó a suscribir el Tratado de Roma.


Los dueños del mundo, jefes del Gobierno Mundial Invisible, en tanto banqueros, financistas, petroleros son, también, dueños de los medios de comunicación que forman los grande monopolios como: FOX, CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, de las agencias transnacionales de prensa, entre ellas, la UPI, AP, Reuteres, AFP que se manejan, inclusive con capitales judíos, son copropietarios de inmensos estudios de cine o de los periódicos New York Times, Washington Post y un largo etcétera. 


El mini imperio Murdoch, comparado con los demás, sirve muy bien a los intereses conservadores de los amos de la tierra.


Todos se especializaron en utilizar estrategias tendentes a distraer a la población con la prensa amarillista, con cursis programas de televisión caracterizados por la superficialidad, para ofertar productos tecnológicos de corta duración, reality shows y dibujos animados violentos que ridiculizan los valores fundamentales de la familia o menosprecian los valores esenciales del humanismo universal, además, con la difusión de noticias violentas de agresiones bélicas que son transmitidas en vivo y en directo para demostrara el “poder invencible” de las fuerzas imperiales o difunden asesinatos y crímenes que colman el amarillismo noticioso que terminan por destruir poco a poco la confianza en el próximo, evitan la unión, solidaridad y fraternidad entre las personas, y con sus técnicas manipuladoras tratan de impedir una revuelta popular mundial.


Las familias de la Reserva Federal, son propietarias de la NSA, la CIA, el Pentágono y son accionistas mayoritarias del Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, en tanto que sus delegados y sirvientes ejercen, además, el derecho al voto en la Organización de las Naciones Unidas y en la OTAN; en la primera con derecho a veto.


Las nueve familias mega- ricas y sus descendientes son intocables por la justicia y exoneradas de impuestos de por vida. 


Son dueñas de la paz, la guerra y las finanzas, por eso, cada vez que “conmovedoramente”, hacen un “salvataje económico” en realidad compran los bancos y financieras del mundo, y así se apropian poco a poco del país al que “salvan”, para luego llevarse los recursos naturales que les permite multiplicar, hasta la gula, sus desmesuradas fortunas.


Los Estados Unidos y las familias que los gobiernan poseen los recursos económicos, tecnológicos, fuerzas militares, sistemas de inteligencia con la CIA a la cabeza, para realizar todo clase de operaciones públicas o clandestinas, “legales” o criminales con el agravante de que los pueblos del mundo terminan por pagar las carreras armamentistas, las intervenciones armadas y los crímenes imperiales, por intermedio del atraco a sus recursos. Absurda e infame ironía es que los pueblos “salvados” deban quedar agradecidos por los intervencionismos e injerencias que liquidan “la barbarie, el caos, la anarquía”, en defensa de los derechos humanos, las libertades y las democracias al estilo occidental y cristiano. 


Los pueblos pagan con muertos y heridos esos salvajes “salvatajes”.


Las nueve familias y sus millonarios sirvientes y empleados anglosajones se constituyen en la “clase superior” gobernante. 


Al respecto, bien se puede afirmar que la famosa Revista Forbes es una farsa porque muestra millonarios populares de segundo nivel como Bill Gates o Warren Buffet, logrando desviar la atención sobre las actividades ilícitas que cometen los verdaderos mega-ricos dentro de la Reserva Federal.


El gobierno invisible es una realidad innegable y está conformado por los multimillonarios y magnates que son los que realmente gobiernan los Estados Unidos en su rol de imperio. 


No existe gobierno, presidente o ejército que esté por encima de ellos porque en verdad son los jefes del gobierno de Estados Unidos. 


Ellos, organizan unas veces, otras dirigen o controlan los poderosísimos grupos como los Bilderberg, la CFR, el Instituto Tavistok, y la CIA. Son la “clase superior” en el ejercicio del poder real y, lógicamente, forman la élite que decide qué guerra planificar y ejecutar, qué invasión realizar o qué país atacar, qué presidente matar, qué “atentado terrorista” por monstruoso o infame que sea financiar o cometer, qué crisis económica planear y desatar, qué “pandemia” inventar.


El escritor-investigador estadounidense G. William Domhoff, en su obra “Quién gobierna Estados Unidos”, sostiene que la clase superior anglosajona de Estados Unidos es la clase de multimillonarios que constan en la lista anual especializada “Social Register”, de mejor calidad que la Forbes. 


Esta “clase superior” social, económica y política es el poder del poder, y ejerce férreo control sobre la CIA inclusive, y, por tanto, sobre la agencia transnacional del crimen.


Domhoff señala: “La relación entre los conceptos de “clase gobernante” y “élite del poder” es perfectamente clara, pero es cierto así mismo que puede producirse confusión al respecto a menos que se los compare y se los contraponga. 


Repitámoslo: La “clase gobernante” se refiere a la clase social superior que posee una cantidad desproporcionada de la riqueza del país (Estados Unidos), recibe una parte desproporcionada del ingreso anual del país, y proporciona una cantidad desproporcionada de miembros a los cargos del gobierno. Sin embargo, puede ocurrir que algunos de los miembros de este grupo no se ocupen de otra cosa que de criar caballos, asistir a las carreras de galgos o codearse con la nata de la colonia extranjera. 


La “élite del poder”, por otra parte, comprende a todos aquellos que ocupan cargos de mando en instituciones controladas por miembros de la clase superior (gobernante). 


Todo miembro de la “élite del poder” podrá pertenecer a no a la clase superior. 


(Caso Obama). 


Lo importante es si la institución a la que sirve está o no regida por miembros de dicha clase…”


Para ser miembro de la clase superior estadounidense, si no pertenece a las nueve sagradas familias, debe ser anglosajón-hombre o mujer de empresa al mejor estilo de la iniciativa privada; es decir sin principios éticos, controlar algún sector de las industrias o financieras, los sistemas de producción y los mercados, los bancos y comercios de importación y exportación; y en especial dirigir o controlar el inmenso complejo industrial-militar o poseer o ser parte de las compañías autoescogidas por el Departamento de Defensa o el Pentágono para fabricar y producir todo tipo de armas, desde las convencionales hasta las de destrucción masiva como las nucleares, químico-bacteriológicas, armas satelitales, armas dotadas con tecnología de punta o de última generación.


Naturalmente que el Departamento de Defensa, como la totalidad del gobierno, están controlados por la misma “clase superior” que gobierna férreamente al Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral, la economía nacional y transnacional, las finanzas públicas y privadas para lo que cuenta con políticos, diplomáticos, abogados, periodistas, científicos y técnicos, a la vez que es propietaria o accionista de las principales cadenas de radio y televisión, de las agencias transnacionales de prensa y de los periódicos y revistas más influyentes en todos los idiomas, medios a los que controlan, también, con miles de millones de dólares entregados a través de las más grandes agencias mundiales de publicidad de las que, curiosamente, son dueños o accionistas o por lo menos las dirigen económicamente por medio de sus agentes.


Tan inmenso es el poder económico y político de las nueve familias y sus grupos que si se hiciese un ligero cálculo intelectual, sólo si la fortuna de las familias Rothschild y Rockefeller se repartiera entre seis mil millones de personas de las más de siete mil que pueblan el planeta tierra, a cada una le correspondería la suma de tres millones de dólares. 


Para defender ese poder económico, mantenerlo y acrecentarlo, el Gobierno Mundial Invisible no conoce barreras de la ética o la moral y, por tanto, no hay acto criminal que esté decidido a cometerlo, por monstruoso que sea.


La periodista y directora del Círculo Bolivariano de Galicia, Martha González, en su correspondencia de cortesía señala que Terry Meyssan, saltó a la luz pública cuando salió a la venta su libro “La Gran Impostura”. 


Este autor afirma que “los atentados del 11-S fueron llevados a cabo por un sector del Ejército de Estados Unidos. Meyssan, cuyo libro fue uno de los best sellers a nivel mundial, difundió fotos aéreas del Pentágono, probando que ningún avión se hubo estrellado allí y afirma que el 10 de septiembre de 2001, Osama Ben Laden estaba internado en un hospital de Pakistán, realizándose una diálisis, y que ese mismo día recibió la visita de un alto funcionario de la CIA en ese país.


“Me gustaría -declaró Meyssan en una rueda de prensa en Madrid- que los ciudadanos volvieran a desempeñar un papel más activo y a meditar sobre lo que sucede, sin creerse cualquier estupidez que se les diga, aunque venga del Departamento de Defensa de Estados Unidos.


González afirma que el 1° de Agosto de 1972, después de “el sábado de las brujas” Philip von Rothschild anunció en el Casino Building de San Antonio, Texas (el Estado de los Busch) y ante los “honorables” miembros del “Consejo de los Trece”, los planes establecidos para dominar al mundo desde 1980 en adelante. La siguiente sentencia marcaba el punto de partida: “Cuando vean apagarse las luces de Nueva York, sabrán que nuestro objetivo se ha conseguido” ¿casualidad? No. 


Imposible creer en ese tipo de casualidades.


Así, algunos analistas e investigadores científicos afirman que la obra maestra de los dueños de la Reserva Federal fue el atentado de las Torres Gemelas en New York. 


Sostienen que “utilizando el poder de convencimiento de la televisión, se mostró un falso video en donde un actor se hizo pasar por Osama Bin Laden, para autoproclamarse autor del atentado, cuando en verdad, las Torres contenían poderosos explosivos colocados por agentes especializados de la CIA y aviones previamente preparados por el ejército estadounidense para que chocaran contra las Torres. 


De llegar a comprobarse fehacientemente esta hipótesis, la humanidad habría sido testigo de uno de los hechos de mayor brutalidad y sanguinario de la historia de la humanidad.


Para abundar en detalles, los investigadores que sostienen la tesis del autoatentado, presentan las siguientes pruebas:


1.- Derrumbe al estilo demolición controlada de ambas torres. Ese derrumbe se constata a simple vista.


2.- Desaparición de videos que muestran explosivos, muy por debajo de donde chocaron los aviones y donde se ve metal derretido. El combustible inflamado de los aviones jamás derrite el acero ni pulveriza el concreto que requieren temperaturas de mayor magnitud.


3.- Derrumbe a las 5 pm (17H00) de una Tercera Torre: la WWC 7, sin que ningún avión la haya tocado, hecho que casi pasó desapercibido.


4.- Restos de “thermite”, poderoso explosivo usado por la industria de la demolición, que fueron encontrados en el lugar de la ubicación de las Torres Gemelas.


5.- Al Qaeda es el nombre que le dio la CIA al movimiento de los mujaidines que combatió a las tropas soviéticas en la década de los 80s ¡La más hipócrita acusación de la historia!


6.- Estados Unidos se está quedando sin petróleo y planeó el atentado para saquear los campos petroleros de Irak, comercializar con órganos humanos, apropiarse de los campos de droga amapola/opio de Afganistán, para exportar a Europa y Asia. 


Se ha denunciado que aviones de la OTAN transportan el opio hacia los mercados europeos.


7.- Lo que impactó en el Pentágono no fue un avión. 


Testigos silenciados por la CIA, vieron un misil teledirigido a un área en construcción del Pentágono donde casi no había oficinas. 


Por eso se vio sólo un agujero y no las marcas de las alas de un supuesto avión. Nunca pudieron presentar los restos del avión estrellado y tampoco cuerpos de tripulantes o pasajeros.


8.- Luego del atentado a las Torres Gemelas que sirvió de pretexto para que Bush declarara la guerra global contra el terrorismo, el propio gobierno de Estados Unidos dio facilidades a la familia del verdadero Osama Bin Laden, socio, además, en los negocios petroleros de Bush, para que abandonara Estados Unidos y para que no se presentara o contactara con la prensa.


9.- Presentación en televisión de una fraudulenta lista de supuestos “terroristas” que pilotearon los aviones, cuando la mayoría de ellos, ni siquiera estaba en Estado Unidos, según se comprobó posteriormente.


10.- El testimonio del famoso cineasta y político Aaron Russo sobre el anuncio que le hiciera, durante una fiesta, Nick Rockefeller al informarle sobre un “evento” (atentado terrorista”) que le ayudaría a Estados Unidos a llevarse el petróleo de Irak, nada menos que nueve meses antes de que ocurriera la destrucción de las Torres Gemelas.


La mafia banquero-petrolera de la Reserva Federal es el origen de los males de nuestro mundo actual. 


Todas las guerras, todos los atentados, provocaciones por ejemplo contra Corea del Norte e Irán o el cuento de la pandemia de la Gripe AH1 para favorecer a la empresa farmacéutica Gileas Sciencies de propiedad de Donald Rumsfeld quien fuera Secretario de Defensa de Bush II, la crisis económica mundial anticipada por la supercomputadora High Frecuency, instalada en Wall Street, son obra de las familias de la Reserva Federal.


Todos estos actos y muchos más que quizá nunca sabremos, tienen su origen en las decisiones que toman las familias banquero-petroleras de la Reserva Federal. 


“Al parecer, los acontecimientos que hoy vivimos están programados desde hace más de doscientos años por una elite de personajes famosos, cuyos seguidores siguen actuando en las sombras”.


El gobierno en las sombras es una realidad. 


En el último libro del escritor estadounidense, Daniel Estulin, “El Imperio Invisible. La auténtica conspiración del gobierno mundial en la sombra”, constan informaciones espeluznantes, pero al parecer muy bien documentadas.


“Estulin aborda varios temas, todos ellos desde la misma perspectiva de un gobierno mundial en la sombra que lo controla todo y que su única razón de ser es la de proteger los intereses económicos y de poder de una elite mundial que ha estado ahí desde siempre, y ésta parece ser su autolegitimación para hacer todo lo que hacen. 


El autor sostiene: “Desde ese punto de vista, sus planes para la destrucción de la demanda y el cataclismo económico tenían sentido. 


Si el Imperio Invisible no hubiera realizado ese tipo de intervención para ralentizar el ritmo del crecimiento económico, las naciones-Estado comprometidas con el progreso científico y tecnológico se habrían convertido en dominantes. 


Eso habría significado la muerte de la oligarquía. Implicaría el final del Imperio Invisible. Las naciones que fomentan el desarrollo mental y creativo de sus pueblos producen personas que no tolerarán indefinidamente las formas de gobierno oligárquicas. Los pueblos analfabetos, tecnológica e intelectualmente atrasados, sí lo harán”.


“En el último capítulo del libro, el más inquietante, habla sobre terrorismo atómico. 


Sostiene que se han venido llevando a cabo en los últimos años, unos cuantos atentados con minibombas nucleares, entre los cuales destacan:


El edificio federal Alfred P. Murrah, en Oklahoma en 1995.
El club nocturno de Bali (Indonesia), el 12 de octubre de 2002.
El asesinato del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri, en Beirut (Líbano) en 2005.
El de las Torres Khobar, en Dhahran (Arabia Saudí) en 1996.
El del aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas en 2004.
E incluso menciona como ataques atómicos el “desastre nuclear” de Chernóbil, las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998, el 11-S de las Torres Gemelas o la embajada australiana en Yakarta en 2004”. 


Asombroso, espeluznante, inquietante. Cabe preguntarse aún con un poco de escepticismo: 


¿Es verdad o ficción o el escritor sufre de alucinaciones? Perro conociendo al imperio y sus actos criminales, todo es posible.


Beatriz Navés, de conformidad con un estudio reseñado, sostiene que el Grupo Bilderberg es parte del gobierno mundial en la sombra, que decide el futuro del mundo en absoluto secreto.


El Grupo Bilderberg o Club Bilderberg es una conferencia anual no oficial de alrededor de 130 invitados. 


El grupo de elite se encuentra anualmente, en el mes de mayo, en un exclusivo hotel de 4 o 5 estrellas en Europa, y una vez cada cuatro años lo hacen en Estados Unidos o Canadá.


Los asistentes a esta conferencia incluyen banqueros, expertos en defensa, barones de los medios, ministros de gobierno, primeros ministros, financistas internacionales y líderes políticos, que se encuentran durante cuatro días en total reclusión, y no permiten el acceso de la prensa.


El nombre “Bilderberg” viene del Hotel de Bilderberg, en Oosterbeek, Países Bajos, donde se llevó a cabo la primera reunión en 1954. Actualmente tienen una sede no oficial en Leiden, Holanda.


Los fundadores fueron el Príncipe Bernardo de Holanda y David Rockefeller pero fue Joseph Retinger, un consultor político polaco preocupado por el crecimiento del anti-americanismo en Europa occidental, quien finalmente propuso hacer una conferencia internacional con el propósito de promover el entendimiento entre las culturas de los Estados Unidos y Europa occidental. La lista de invitados incluyó dos asistentes de cada nación que representaran los puntos de vista de los partidos conservador y liberal.


El éxito de la reunión los llevó a organizar una conferencia anual. Se formó un Comité Directivo de 39 miembros que nombraron a Joseph Retinger como secretario permanente hasta que murió en 1960, siguiendo en el cargo Ernst van der Bengel. 


El Príncipe Bernardo de Holanda fue su Presidente hasta su muerte en 2004. El Comité mantiene un registro de asistentes para crear una red informal de gente importante.


Sus asistentes más famosos son: Juan Carlos I y la Reina Sofía de España, Henry Kissinger, la Reina Beatriz de Holanda, Tony Blair, Bill Clinton, David Rockefeller, Angela Merkel, George Soros, Jacques Chirac, Donald Rumsfeld, pero también concurren los presidentes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.


Otros asiduos visitantes son los presidentes de las mayores compañías globales: Coca Cola, Pepsi Co., Ford, General Motors, Nokia, Motorola, American Express, Microsoft, Oracle, Ericsson, Shell, JP Morgan, Xerox, directores de la CIA y el FBI, secretarios generales de la OTAN y muchos representantes de los principales bancos de todo el mundo.


El propósito declarado de los integrantes del Grupo Bilderberg es promover la cooperación y el desarrollo económico entre los países occidentales, contra el peligro comunista global, pero se sabe que realmente su fin es el petróleo y el gas natural del planeta, porque los que controlan el petróleo controlan la Tierra.


El periodista estadounidense de investigación Daniel Estulin, un estudioso de los planes del Grupo, dice que “todo eso forma parte de un conflicto global para controlar a la Humanidad: el objetivo final es un futuro que transformará la tierra en un planeta con un mercado único globalizado, controlado por un gobierno mundial único.


Nada escapa al poder del Gobierno Mundial Invisible que aspirfa a controlar todo cuanto ocurre sobre la epidermis terrestre y sus habitahntes humanos. 


Así creó el famoso Instituto Tavistok. En un trabajo presentado por el Dr. Byron T. Weeks, MD, se afirma que el Instituto Tavistok tiene como objetivo fundamental desarrollar campañas de insidiosa propaganda y la manipulación de la opinión pública a nivel global. 


Uno de los puntos fundamentales de su agenda es desarrollar programas científicos que permitan el control mental de las personas, para lo que efectúan tenebrosos experimentos que incluyen el lavado cerebral o facilitan conocimientos y técnicas a la CIA para la ejecución de sus experimentos como el secreto proyecto MK-ULTRA.


El fundador de la Corporación Rand, Herman Kahn, fundó también el Instituto Hudson en 1961. En Educating for the New World Order, B.K. Eakman cuenta acerca del manual de entrenamiento para los "agentes del cambio" desarrollado para el gobierno estadounidense por la Corporación Rand.


El autor John Quinn (NewsHawk) se refiere a un artículo de Byron Weeks, que informa lo que sucede “exactamente en muchos niveles con los extraordinariamente extendidos "viajes de control... actualmente dirigidos contra las personas del mundo por elementos del gobierno global en la sombra. Weeks, con muchos documentos permite una ojeada del Instituto Tavistok, un instituto británico globalmente activo, que maneja todo movimiento político/ gubernamental de relieve en la mayor parte del mundo desde hace 50 años. 


Por ejemplo, ¿nunca se preguntaron quién está "detrás" de, digamos, la CIA? Bien. 


No le juran lealtad a América, eso es seguro. Prueben con la familia real británica, decía. Quinn expresaba que “Constituido en 1947, el Instituto Tavistock (30 Tabernacle Street, London EC2A 4DD) es una organización que combina la investigación en las ciencias sociales con la práctica profesional. 


Se abordan problemas de construcción institucional y de diseño y cambio organizativo, en todos los sectores: gobierno, industria y comercio, salud y bienestar, educación, etc., tanto nacionales como internacionales, y los clientes van desde grandes multinacionales a pequeños grupos comunitarios. 


La ideología de las fundaciones americanas fue creada por el Instituto Tavistockof de Relaciones Humanas de Londres. En 1921, el Duque de Bedford, Marqués de Tavistock, el 11º duque, regaló el edificio al Instituto para el estudio del efecto traumático, causado por los bombardeos, en los soldados británicos supervivientes de la Primera Guerra Mundial. 


Su propósito era establecer el "punto de rotura" de los hombres bajo estrés, bajo la dirección del Departamento de Guerra Psicológica del Ejército Británico.


Sir John Rawlings-Reese señala que el trabajo pionero de Tavistock es la ciencia comportamental, siguiendo las líneas freudianas de "control" de los seres humanos, lo colocó como centro mundial de la ideología fundacional.


“Su red de trabajo se extiende ahora desde la Universidad de Sussex hasta Estados Unidos, a través del Instituto de Investigación de Stanford; Esalen; el M.I.T.; el Instituto Hudson, la Fundación Heritage); el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos de Georgetown, donde el personal del Departamento de Estado recibe formación; el Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea estadounidense, y las corporaciones Rand y Mitre.


El personal de las corporaciones debe seguir adoctrinamiento en una o más de las instituciones controladas por Tavistock. Una red de grupos secretos: la Sociedad Mont Pelerin, la Comisión Trilateral, la Fundación Ditchley, y el Club de Roma, es dirigida siguiendo las instrucciones de la red Tavistock.


El Instituto Tavistock desarrolló las técnicas de lavado de cerebro masivo que fueron utilizadas por primera vez de forma experimental en los prisioneros americanos de la guerra de Corea. Sus experimentos en métodos de control de masas han sido ampliamente utilizados en el público americano, un sutil aunque vergonzoso asalto a la libertad humana, modificando el comportamiento individual a través de la psicología de tópicos.


Todas las técnicas fundacionales americanas y de Tavistock tienen un único objetivo: romper la fuerza psicológica del individuo, y dejarlo incapacitado para oponerse a los dictadores del Orden Mundial. Cualquier técnica que ayude a romper la unidad familiar, y los principios inculcados por la familia acera de la religión, el honor, el patriotismo y el comportamiento sexual, es utilizada por los científicos de Tavistock como arma de control de masas”. 


Como se ve, nada escapa al poder imperial del Gobierno Mundial Invisible.


“El Council on Foreign Relations (CFR) conforma una organización discreta, de muy bajo perfil público, y de alta efectividad, integrada por unos 3.600 miembros del más alto nivel, prestigio e influencia en sus respectivas disciplinas y ámbitos de poder, tanto en EEUU como en Europa. 


Reúne a los más altos directivos de instituciones financieras, colosos industriales y medios de comunicación social, investigadores, académicos, oficiales militares de máxima graduación, políticos, funcionarios públicos, decanos de universidades y centros de estudios. Un verdadero gobierno mundial invisible.


El Council on Foreign Relations (CFR) es una organización poco conocida pero muy influyente en los asuntos internacionales que ha ido creciendo en poder, prestigio y amplitud de ámbitos de acción, hasta tal punto que ya en nuestros días podemos decir que conforma el auténtico “cerebro del mundo” que direcciona el rumbo complejo e incierto hacia el que se empuja y arrastra al planeta entero.


No existe pueblo, región o segmento económico, social, o político que pueda extraerse a su influencia y es, precisamente, el hecho de haber logrado permanecer “detrás del telón” lo que le otorga al CFR su inusitada fuerza e influencia.


CFR reúne a altos directivos de instituciones financieras, colosos industriales y medios de comunicación social; a investigadores y académicos; a oficiales militares de máxima jerarquía; y a políticos, funcionarios públicos y decanos de universidades, facultades y centros de estudios.


Sus objetivos fundamentales consisten en identificar y evaluar amplios conjuntos de factores políticos, económicos, financieros, sociales, culturales y militares que abarcan a toda faceta imaginable de la vida pública y privada de los Estados Unidos, de sus Aliados y del resto del mundo. Hoy, gracias al enorme poder de Estados Unidos, el ámbito de análisis del CFR abarca al planeta entero. 


En rigor de verdad, el CFR conforma un poderoso centro de análisis y planeamiento geopolítico y estratégico. Sus investigaciones y evaluaciones son realizadas por distintos investigadores y grupos de trabajo conformados dentro del seno del CFR, que se dedican a identificar amenazas y oportunidades del entorno mundial, evaluar las fuerzas y debilidades de los intereses agrupados dentro del CFR, y realizar amplios planes estratégicos, tácticos y operativos en todos los ámbitos…


Son miembros del CFR los máximos directivos de los grandes bancos como el Chase Manhattan de la familia Rockefeller que se fusionó con el banco J. P. Morgan, el Bank of America y el actual número, CitiGroup, cuya capitalización hoy excede los 250.000 millones de dólares; los directivos y formadores de opinión de los ocho monopolios multimedia mundiales; los rectores y decanos de las grandes universidades y facultades como Harvard, MIT Massachussets Institute of Technology, Columbia, Johns Hopkins, Princeton, Yale, Stanford, y Chicago; y -factor clave en esta verdadera rueda de poder planetario-, los 150 puestos clave del gobierno estadounidense incluyendo los cargos más relevantes en sus fuerzas armadas.”


La humanidad en su conjunto debe poner fin a las guerras. Si la Reserva Federal no entregaría el dinero, la CIA no podría cometer tantos crímenes que permanecen en la impunidad y tampoco se producirían las crisis mundiales que dejan tanto dolor y lágrimas entre los pueblos empobrecidos que son los que pagan las gulas económicas de los que se creen amos del mundo. 


Sin los dueños de la Reserva Federal, se pondría a disposición de los necesitados las medicinas que ya existen contra el cáncer y el SIDA y se pondrían en circulación los vehículos que no necesitan gasolinas derivadas del petróleo, pero como esas transnacionales de la guerra y el crimen son dueñas del negocio petrolero, el globo terráqueo seguirá contaminándose hasta el fin de su existencia albergadora de la vida humana.


Es la hora de romper el cerco de la desinformación. Hay que destruir el aislamiento.

Mataji (Madre como gustan llamarla quienes estuvieron a su lado) , conocida en las Américas como la Primera Dama del Yoga,

Mataji (Madre como gustan llamarla quienes estuvieron a su lado) , conocida en las Américas como la Primera Dama del Yoga, nació en Rusia el 12 de Mayo de 1899.

Su madre pertenecía a la nobleza rusa y su padre era de origen sueco. Desde muy joven, Eugenie Peterson (nombre con el que fue bautizada), se sintió atraída por la India, su cultura y su espiritualidad.

En 1920, en plena guerra civil, ella y su madre, salieron de Rusia para establecerse en Alemania, donde Eugenie entró a formar parte de un famoso teatro ruso. En calidad de estrella del mismo, visitó la mayoría de las capitales europeas.

Su gran sueño de viajar a la India, pudo concretarse en 1927. Allí vivió durante doce años; primero como simple turista, luego como esposa de un diplomático extranjero y finalmente como estudiante de yoga. Indra Devi, comenzó con sus estudios poco después de haber sido curada de una dolencia cardíaca que, le había aquejado durante cuatro años, por medio de métodos propios de esta milenaria disciplina.

Durante su estadía en la India, la entonces Señora Strakaty hizo muchas cosas no convencionales para la época, como protagonizar una película india o mantener estrecha amistad con Pandit Nehru y otros luchadores por la libertad de la India.

También conoció, entre otros, a Mahatma Gandhi, y al gran poeta Rabindranath Tagore; su forma de ser la llevó a relacionarse tanto con un Maharajá como con la gente humilde del pueblo.

Cuando su marido fue transferido a China y, estando ya en Shangai, Indra Devi siguiendo el deseo de su maestro Sri Krishnamacharya, y en febrero de 1939, abrió la primera escuela de yoga que existió en China.

A raíz de recitales que daba en el teatro, Indra Devi también adquirió fama como intérprete de danzas de los templos hindúes que había aprendido en Bombay.

Una vez concluída la Segunda Guerra Mundial, volvió a la India para completar su perfeccionamiento de yoga en los montes Himalaya. Allí, en el palacio de montaña del Maharajá de Theri, ella escribió su primer libro: "Yoga, la técnica de llegar a tener salud y felicidad”", con prólogo del Dr.G.V.Deshmukh, publicado en 1946. Muy pronto comenzó a dar clases y conferencias, llegando a ser conocida como la primera mujer occidental que enseñaba yoga en la India.

A fines del 46, fue llamada a Shangai para disponer de sus bienes debido a que su esposo había regresado a Europa, donde falleció al poco tiempo. Después de resolver dichos temas; Indra Devi, en lugar de regresar a la India como había planeado, optó por viajar a California, donde arribó en enero de 1947.

Pronto comenzó a dar clases y conferencias sobre yoga en Hollywood, contando entre sus estudiantes a Ramón Navarro, Jennifer Jones, Greta Garbo, Robert Ryan y Gloria Swanson, a quien dedicó su libro "Yoga for americans" (Editado aquí como "Yoga para todos").

Otros dos libros, "Por siempre joven, por siempre sano", y "Renueve su vida practicando yoga" fueron también publicados por Prentice Hall en Nueva York. Todos llegaron muy pronto a ser best sellers y se vendieron en 29 países siendo traducidos a 10 idiomas diferentes.

En 1953 se casó con el Dr.Sigfrid Knauer, un distinguido médico y humanista, quien cooperó con ella durante años mientras Mataji daba clases, conferencias y frecuentaba programas de televisión y de radio en Estados Unidos y México difundiendo el yoga.
Al obtener la ciudadanía americana, oficializó el nombre de Indra Devi; más tarde viajó a la India donde sus libro traducidos al hindú llegaron a tener una gran difusión.

Mataji apareció en los grandes titulares internacionales en 1960 al dar una conferencia sobre el yoga y sus beneficios a los funcionarios del Kremlin, en Moscú, convirtiéndose en la responsable del levantamiento de la prohibición que pesaba sobre este verdadero “arte y ciencia de vida”.

Al año siguiente compró una hermosa propiedad en Tecate, México, cerca de la frontera con California. Allí inauguró una sede de la Fundación Indra Devi, donde implementó el programa de Entrenamiento de Profesores de Yoga.



Mataji con Sai Baba
En 1966 viajó nuevamente a la India y a Vietnam con el fin de conducir meditaciones sobre la luz. Durante esta estadía en su patria espiritual, conoció a Sathya Sai Baba, adorado por millones de personas en todo el mundo como avatar de esta era.

Viviendo en Tecate, efectuó 24 viajes a la India. Hasta que, con su esposo el doctor Knauer muy enfermo, decide en 1977 mudarse a una casa cercana al Ashram de Sai Baba. Por aquel tiempo, el gobierno del Salvador, la invitó a introducir el yoga en las escuelas del país. Es importante destacar que es la primera vez que un gobierno comprende el inmenso aporte que esta disciplina puede aportar a la formación completa, total e integral de la juventud.

Mataji Indra Devi conoció la Argentina en 1982. Como se “enamoró” de nuestro país, en 1985, poco después del fallecimiento de su marido, se radica definitivamente en la Argentina. Haciendo centro en Buenos Aires, comienza una amplia tarea de difusión del yoga clásico dando conferencias y seminarios en distintas ciudades de la República, y en otros países de América como Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, México, sin dejar de lado sus viajes por Europa.

Fue invitada en noviembre de 1987, al Primer Congreso Latinoamericano de Yoga realizado en Montevideo, Uruguay; donde se la nombró Presidenta Honoraria de la Confederación Latinoamericana de Federaciones Nacionales de Yoga.

En junio de 1988 creó, junto a Iana y David Lifar, sus discípulos más directos en nuestro país, la "Fundación Indra Devi, Yoga, Arte y Ciencia de Vida"; dedicada a la enseñanza y difusión del yoga.

Mataji Indra Devi asistió como invitada especial al Congreso de Zinal, durante los años 88, 89 y 90 organizados por la Unión Europea de Federaciones Nacionales de yoga; su concurrencia contó con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

En octubre de 1988 participó en el Congreso Mundial realizado en Uruguay y organizado por la Confederación y Unión Latinoamericana de Federaciones Nacionales de Yoga (C.U.L.F.N.Y). En julio de 1989 fue nombrada Presidenta Honorífica del Congreso Mundial realizado en San Pablo, Brasil, organizado por C.U.L.F.N.Y. En agosto dicta seminarios y conferencias en Alemania (Franckfurt Nüemule y Munich); en septiembre visita España para el lanzamiento en ese país de sus libros editados por Javier Vergara.


Mataji con Sri Krishnamacharya
Con motivo de cumplir en 1999 los 100 años, su maestro Sri Krishnamacharya viajó a la India. En febrero, asistió al Congreso de Unity in Yoga Murrieta Hots Springs en California, en abril visitó Mendoza (Argentina) dictando cursos y charlas, siendo declarada Huésped de Honor, en mayo viajó a Rusia visitando Riga y Moscú. Durante los restantes meses, viajó por México, distintas ciudades de Estados Unidos de Norteamérica, Paraguay,Brasil, Alemania y Bruselas, dando conferencias y clases públicas.

Su intensa actividad, continuó en 1991, año en que realizó seminarios en Los Ángeles, Santa Mónica y Curacao; en abril, se lanzó al mercado editorial su libro “Sai Yoga”, considerado la sorpresa de la Feria del Libro por encabezar la lista de los más vendidos.
Siguiendo con sus seminarios y conferencias por Argentina y el resto del mundo. Vale la pena resaltar que en el mes de julio fue invitada por la Universidad por la Paz, organismo dependiente de las Naciones Unidas a brindar sus charlas por Costa Rica. En estas ocasiones, como en tantas otras, era acompañada por el doctor Lifar, quien se fue convirtiendo, poco a poco, en su mano derecha.

En 1992 siguió con sus cursos, conferencias y seminarios por Argentina y el resto del mundo. Junto con Iana y David Lifar, viajó a Rusia en mayo invitada por el Comité Olímpico de ese país para realizar distintas actividades. En Junio, se presentó su Biografia,"Indra Devi, una Vida un Siglo", escrita por Natalia Apostolli, con singular éxito, obra que fue editada por Javier Vergara. El día 17 de ese mismo mes, durante un viaje que realizó a los Estados Unidos de Norteamérica, participó en un programa especial organizado por las Naciones Unidas.

Durante 1993, siguió con la realización de cursos y charlas con gran reperusión en Argentina, Uruguay, Estados Unidos de Norteamérica y Alemania También volvió a su querida patria espiritual: la India.

No bajó su ritmo de vida en 1994; en enero condujo un seminario que se realizó a bordo de un barco, que recorría el Golfo de Mexico. En febreo, volvió a la India brindando charlas en los Ashrams de los Swamis Premananda y Dayananda. En abril participó de numerosos programas de televisión, radio y realizó reportajes en medios de prensa. El 20 de mayo, partió para Rusia invitada por el Embajador Argentino en dicho país, el doctor. Juan Carlos O'Lima, para dar charlas y conferencias. Recibió una Mención Especial para la Acción Comunitaria otorgado por el Rotary Club del Distrito 4890 de la ciudad de Buenos Aires. Más tarde, volvió a brindar charlas y conferencias en América del Norte. Como Embajadora del Yoga en el Mundo, también recibió ese año, el Obelisco de Oro en el Centro Cultural San Martín.


Su dilatada tarea siguió en 1995, con inagotable energía y profundo amor, transmitiendo el yoga, como único método para el desarrollo integral y armónico que le permite al ser humano tener una vida sana y feliz, sin enfermedades, tensiones, estrés ni miedo tanto a la vida como a la muerte. En el mes de enero, participó del Congreso de Yoga para la Paz en Medio Oriente, realizado en Jerusalén. Poco después publicó “Respirar bien para vivir mejor” y los fascículos “Yoga y Salud”, reunidos más adelante en tres volúmenes. “Palabras del corazón” fue otro título aparecido en 1996.Ese mismo año comenzó a dictar clases, junto al Dr. David Lifar, en la cárcel de hombres (Unidad Nº 2 de Devoto) y en la de mujeres (Unidad Nº 3 de Ezeiza). A raíz del creciente cariño de la gente, fue incluída en la foto de la revista Gente con los personajes del año 95 y el suplemento Clarín Mujer la eligió como una de las mujeres más importantes de 1998.
También, por aquellos años, la Fundación Indra Devi, organizó y llevó a cabo las Convenciones Nacionales de Yoga, en las que participaban instructores y alumnos del todo el país, en las cuales ella daba charlas y guiaba meditaciones grupales.

El 8 de marzo de 1999, Día Internacional de la Mujer, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, se le rindió un homenaje por ser ella un verdadero ejemplo de vida. En abril apareció el libro de David Lifar, discípulo directo y actual Director de la Fundación que lleva su nombre:”Enseñanzas de Indra Devi”. El 12 de mayo de ese año, se festejaron sus juveniles cien años en el mini-estadio del Club Ferrocarril Oeste, donde más de 3500 personas se hicieron presentes.

Durante el año 2000 aparecieron “Sai Baba y Yo” y “Una Mujer de Tres Siglos”, publicados ambos por Editorial Sudamericana.

A partir del año 2001 fue reduciendo su actividad pública, limtándola a reunirse alumnos y público en general, sólo en pequeños grupos. Siguió así con su tarea, casi hasta a los 103 años. Mataji Indra Devi abandonó su cuerpo físico el 25 de abril de 2002 a las 2:15 de la mañana. Su respiración se fue apagando muy suavemente, cerró sus chispeantes ojos celestes grisados que tanto ayudaron a iluminar la vida de cuanta persona se acercó a ella sin distinción de condición social, política o religiosa. Lo que pregonó con su pensamiento y palabra lo practicó con creces a lo largo de su vida, sin buscar generar dependencia sino, muy por el contrario, tratando de despertar las fuerzas que yacen latentes en cada uno de nosotros. Ella, buscando preparanos para ese momento, durante años nos habló de lo hermoso de la vida, pero también nos repetía alegremente, casi como una niña, lo lindo que de dejar este plano... Nos decía: “En ese momento, me reuniré con mis seres queridos, será el fin de los límites que me impone esta envoltura, podré estar donde y con quien quiero” Y, nosotros la escuchábamos atónitos, la gente se asombraba, pero nuestra querida maestra nos continuaba explicando: “Es como sacarse un guante, uno se siente totalmente libre...”

También, nos pidió que, por favor, no nos olvidáramos de tres cosas fundamentales en ese momento TRANSCENDENTE . La primera, que la veláramos durante tres días porque, de acuerdo a sus palabras, ese es el tiempo que necesita el alma para desprenderse totalmente del cuerpo. Lo segundo, que su cuerpo fuera cremado, ya que lo queda es una cáscara sin vida, un traje gastado, algo que ya no sirve para nada. Y por último, que no la llorásemos, ni que no estuviéramos tristes, sino que la recordáramos con alegría, porque esa era la manera ella iba a poder despegarse sin sufrir ya que, cuando las personas cercanas lloran, gritan, sufren y niegan la nueva realidad, le impiden al que tiene que zarpar, que logre su iberación total. “No lloren por mí, tan sólo observen como el gusano se libera de su cuerpo tosco y pesado para convertirse en una ágil y sutil mariposa, así estaré yo observándolos libre y con gracia”.

Y cuando alguien nos pregunta sobre la mejor manera de resumir el mensaje que Mataji nos dejó, le contestamos que podemos sintetizarlo en esta breve frase: ES FUNDAMENTAL APRENDER A DISFRUTAR.EL AQUÍ Y EL AHORA, NO PREOCUPÁNDONOS POR LO QUE YA PASÓ, NI POR LO QUE PUEDE LLEGAR A SUCEDER, SINO SUMERGIRNOS Y REGOCIJARNOS VIVIENDO PLENAMENTE EL ETERNO PRESENTE.


http://fundacion-indra-devi.org/