jueves, 17 de abril de 2014

Depuración Integral = Expansión de Conciencia


Depuración Integral = Expansión de Conciencia
 
   
 
 
Cuanto más limpio está nuestro cuerpo de toxinas (de todo tipo) más clara está nuestra mente, y más despierta nuestra consciencia. Cuanto más despierta está, más atenta, más coherente y más potente se vuelve. Mayor es la capacidad de conectar con nuestra fuente interna de sabiduría y creación. Mayor también es el poder de magnetización que alcanza nuestro sistema energético-de-conciencia para influir en nuestro entorno, y ayudar en este proceso de transformación, ascensión e iluminación de la sombra.
En este importante momento histórico de la humanidad, la Conciencia es la herramienta principal de transformación de nuestra situación planetaria. Ello conlleva que la Conciencia se ha de potenciar desde todos sus ángulos. Desde el conocimiento, desde la alimentación, desde la depuración, desde los suplementos dietéticos, desde el conocimiento sobre aquellos factores que limitan y restringen su expansión, desde la meditación y toda práctica de alineación, desde el propio despertar de conciencia, desde un trabajo psicológico y de trabajo personal, etc. 
La depuración corporal no sólo conlleva el realizar varios procedimientos de limpieza de toxinas, sino también un cambio, gradual, de la manera de comerEn el comer también existe una depuración, porque cuanto más sano comemos más ayudamos a mantener limpio nuestro cuerpo internamente. Así que la depuración no sólo consiste en ayunos, procedimientos de limpieza, etc., sino también, el ser consciente de qué es lo que ingerimos, ya que no tiene sentido comer alimentos tóxicos para luego desintoxicarse, es un contrasentido.
También es importante mencionar que el proceso de desintoxicación, de limpieza, de cambio de hábitos de alimentación es un proceso, y como tal, depende de nuestra conciencia. A medida que despertamos, más sentiremos la necesidad de respetar nuestro cuerpo, ya que es el templo de nuestra Alma, y vehículo de su expresión. A medida que nos hacemos conscientes y realizamos en nosotros tal realidad, sentimos como nuestra intuición, nuestro sentir interno nos va guiando hacia aquello que más nos conviene. Por lo tanto, el desarrollo de la escucha interna, de la atención a los signos y señales de nuestro cuerpo se vuelve un punto clave en este proceso de auto-transformación.
Como decía al principio, cuanto más limpio está tu cuerpo, más clara estará tu mente.Limpia tu cuerpo, cuídalo para ayudar a que tu conciencia recupere su potencial de creación y transformación que tan necesario es hoy en día. Hazte responsable de ti mismo para co-crear una nueva realidad de mayor Conciencia en este Planeta.
Desde mi punto de vista, hemos de llegar a sentir nuestro cuerpo como un Templo Sagrado en el que llegamos a realizar una verdadera transformación o alquimia de nuestra conciencia. Nuestro cuerpo se vuelve sagrado a medida que despertamos, y como consecuencia cada vez lo cuidamos más, más atención le prestamos, más lo escuchamos, más lo queremos, menos le intoxicamos, menos ingerimos alimentos o bebidas o le sometemos a situaciones y contextos que sabemos que lo perjudican, por tanto más le damos lo que necesita para que nuestra conciencia pueda expresarse a través de él en todo su potencial (o hasta el que lleguemos, dadas nuestras limitaciones humanas), ayudando así a la Humanidad entera, ya que nuestras conciencias están unidas a través de un "campo de conciencia" o "inconsciente colectivo" del cual bebemos y formamos parte. 
Pero la depuración no queda en el comer y el limpiar, sino que la depuración tiene que ser una depuración integral. ¿Qué entiendo por una depuración integral? Pues en la línea del párrafo anterior, eliminar para depurar todo aquello que interfiere con el óptimo funcionamiento de nuestro "instrumento" (nuestro cuerpo) para la expresión de nuestra conciencia. Hay que incrementar el potencial humano desde todos los ángulos. En otras  palabras: un revisión progresiva y a medida que esa "voz interior" nos va pidiendo unalimpieza física (del cuerpo y del entorno), mental (pensamientos parásitos e influencias perniciosas), emocional (emociones destructivas, trabajo psicológico), social (relaciones no enriquecedoras o destructivas) y espiritual (creencias que nos limitan). Esto conlleva la depuración o limpieza de lo siguiente:

   
 Depuración Integral 
   
 
A nivel físico:
Del cuerpo:
  • Mejora de los hábitos de alimentación; comer de forma más saludable (¡alcalinizar el cuerpo no acidificarlo!). Con bebidas depurativas a base de vegetales. Comer la menor cantidad posible de productos de origen animal. Comer preferiblemente productos de cultivos ecológicos, que aseguran la no utilización de pesticidas, hormonas o productos alterados genéticamente.
  • Eliminar productos con azucares refinados, con edulcorantes, productos ricos en glutamatos (como el Ketchup) pues son neurotóxicos.
  • Ejercicio físico.
  • Practicar yoga, o Taichí, o chi Kung.
  • Beber suficiente agua (sin flúor) para hidratar el cuerpo y limpiar los riñones. Lo ideal es beber agua solarizada se prepara en una botella de azul de cristal sin etiquetas se deja al sol mínimo una hora. (esto potencia el sistema inmune.
  • Dejar de beber CocaCola y bebidas afines (Sodas), son tóxicas y acidifican.
  • Eliminar todos los productos (agua de grifo y botellas, pasta de dientes, colutorios, etc.) que contengan FLÚOR.  
  • Tomar el Sol 10 minutos diarios preferiblemente por la espalda y cubriendose la cabeza. antes del medio día o en la tarde.
Del entorno:
  • Ionizar el ambiente con iones negativos (por ejemplo, con lámparas de sal, o con ionizadores varios que se ofertan en el mercado).
  • Los móviles, redes inalámbricas de Internet y demás aparatos que generen ondas microondas, seguir los consejos en el apartado radiación sobre el uso del móvil. En resumen, intentar tener el móvil lo más lejos posible del cuerpo e intentar hablar siempre a través de auricular. Apagar y retirar la batería del móvil  cuando os vayáis a dormir. Desconectar todos los aparatos eléctricos de la habitación a la hora de irse a dormir.
  • Colocar al lado del ordenador un cactus del tipo san pedrito. Utilizar placas protectoras de radiación para el móvil y el ordenador.
  • Armonizar el ambiente siguiendo las principios del feng- shui.
A nivel mental:
Eliminación de la televisión, por ser la fuente principal de influencia mental y de modificación cerebral (el cerebro y las neuronas son plásticas, y la tv nos induce a un estado mental de aletargamiento como consecuencia de la actividad generada en el cerebro). 
Eliminación de fuentes de información que contengan violencia, e información basura. Seleccionar la información que vemos, oímos, escuchamos, leemos.
Eliminación a través del auto-cuestionamiento, de ideas, prejuicios, creencias, expectativas, deseos, etc., que limitan nuestra mente, que la distraen, y que no le permiten pensar con claridad. Pero para saber cuáles son es preciso auto-observarse y "despertar".
Eliminación de las ideas, creencias, supuestos y convenciones de la realidad política, económica, histórica, social, científica, médica, religiosa, planetaria, y galáctica que damos por sentados como verdaderos y reales. La Verdad dista tan lejos de lo que sabemos y hemos creado en nuestras mentes limitadas que ni la imaginación puede llegar a adivinar de qué se trata... www.projectcamelot.org
Eliminación de aquellas actividades e intereses que adormecen nuestra mente, que la sumen en un estado de stand by, aletargamiento, adormecimiento, bloqueo, que hacen que nos pase el tiempo sin ser aprovechado.
Es recomendable practicar cualquier tipo de meditación diariamente, o lo más frecuente posible para sincronizar las ondas cerebrales de ambos hemisferios, y para entrar en el propio mundo interno... la meditación aporta una base de serenidad y distanciamiento de uno mismo para poder observar qué ocurre dentro y fuera de nosotros. Ayuda a trabajar el silenciar el ruido interno.  
 
A nivel emocional:
Un trabajo interior, personal y psicológico de armonización. Un trabajo con la sombra psicológica. Limpiar nuestra sombra iluminándola, haciéndola consciente para que deje de tener el control sobre nuestra consciencia, nuestra conducta, nuestras reacciones.
Eliminación de las programaciones emocionales que nos mantienen atados en el pasado, que nos mantienen reactivos.
Un trabajo de desapego tanto de lo físico, mental, emocional y social. El apego nos mantiene atados, rígidos, reteniendo el fluir de la energía. El trabajar el desapego nos ayuda a fluir mucho mejor con el curso de la vida y los acontecimientos. Trabajar el desapego es volverse flexible ante los cambios, es dejar ir, soltar, dejar que las cosas ocurran... y utilizar la experiencia como fuente de aprendizaje y auto-conocimiento.  
A nivel social:
Eliminación de las relaciones perjudiciales (si uno puede, ya que a veces las necesitamos porque suplen nuestras carencias afectivas).
Eliminación de los ambientes, lugares, círculos, entornos sociales que limitan la expansión de nuestra conciencia, que nos influencian negativamente. (Una vez más, a medida que dejemos de necesitar estos lugares, dejaremos de ir ellos, pero no está de más hacerse consciente de que ciertos lugares reducen nuestra energía energética y posteriormente física, mental y emocional).
Pasar el menor tiempo posible en las grandes superficies comerciales pues son ambientes ricos radicación, generadores de ruido interno . 
A nivel espiritual:
Eliminación por auto-cuestionamiento de las creencias que no están basadas en evidencia, en un saber. Es importante pasar de la fe en algo, al saber de algo. La fe es pueril, infantil (sin ofender), aunque la necesitemos a medida que basamos nuestra espiritualidad en una experiencia real interna que nos aporta un saber, una sabiduría, un conocer por propio contacto con la Verdad. Cultivar un espíritu crítico tanto de lo conocido como por lo conocer. Y no dejar de preguntar ¿y por qué es cierto, y por qué es así, y por qué se da por sentado, y por qué tengo que aceptarlo?, ¿y por qué esto, y por qué lo otro?, ¿y por qué no puede ser de otra manera?. Hay que recuperar el niño interior que aprender, busca y se pregunta.  
Eliminación por auto-cuestionamiento de todas las modas espirituales, léase, New Age, seamos consciente de que la espiritualidad no consiste en experimentar, sino en transformarse para convertirse en un ser sirviente y catalizador de transformación allí donde esté. La espiritualidad tiene que surgir de dentro como algo genuino, si viene de fuera, nunca será genuino, aunque lo de fuera ayude a lo de dentro a serlo.

Dime que desorden hay en tu vida y te diré que es MIEDO, muy interesante de leer la verdad, hace mucho tiempo publique unas notas donde aclaraba el desorden en casa y sus estancias que nos decían de nuestros parones internos , este se asemeja mucho al articulo que publique

¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos (al cambio, a ser olvidado o a olvidar, a la carencia)?  Además, simbolizan confusión, falta de enfoque, caos, inestabilidad y pueden significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. El lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja qué área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el clóset, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.
 ❍ Diferentes clases de acumulamiento
• Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a la vez, que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd’s o películas, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida. Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser más centrado y efectivo en tu vida diaria.
• Acumulamiento antiguo: objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garage, armarios; papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas; revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.
❍ 10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden
• Deshazte de lo más grande primero: la bicicleta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
• Devuelve las cosas que te hayan prestado: cds, libros, ropa, herramientas.
• Recoge lo que esté en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
• Recoge revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.
• Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el último año y dónalas.
• Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
• Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitas o quieres en tu vida.
• Saca de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
• Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.
• Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.
Descripción: colores med
❍ El Significado del Desorden en Nuestro Hogar
Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos. El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.
Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo:
• Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.
• Si hay desorden u objetos amontonados en el clóset, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo de las emociones.
• Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, la señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.
• Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.
• Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.
• Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.
• Si hay desorden u objetos acumulados en bodegas, el mensaje es que se vive del pasado.
• Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.
• Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.
• Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.
En los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados, éstos se iDespués de haber acomodado todo ese desorden, ya hemos dado el segundo paso. Ahora pasamos al tercer paso: limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida. Esto te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados, en el cual encontraras más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.mpregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido. Un ritual para limpiarlos es hacerlo con incienso o aceite esencial natural de algún cítrico como naranja, limón, toronja o mandarina.

NO RECUERDO DE QUE MURO LO COPIE, PERO ES UN ESCRITO INCREIBLE

Solo podrás elevar a los demás, cuando enciendas la luz y el amor en ti mismo y te fundas en ellos. Y como encenderás la luz en ti? Cuando te olvides de ti mismo y tu vida sea puro servicio desinteresado por los que sufren principalmente, y por todos y todo lo que te rodea; cuando no veas error en los demás, sino un espíritu en aprendizaje y evolución que espera ser liberado.
Si tu acción no tiene el objetivo de alcanzar riquezas mundanas, ganaras agilidad. Si tu voluntad no se dirige a la satisfacción personal, ganaras levedad. Si tu pensamiento no se desvía de lo que debes alcanzar, ganaras altura, si encuentras tu esencia divina interna, tu verdad interior, tu amor interno, podrás compartirlo con otros que recibirán el ejemplo de lo mas puro que existe en ti y recordaran simultáneamente su pureza interna. Porque lo bueno, también se contagia.
La visión de planos elevados hará que los limites de un mundo queden claros y, con esa claridad, podrás descubrir tus propias alas. Habiendo cultivado la vida, penetraras el espíritu y elevaras tu conciencia hacia la eternidad.
Cada portal que traspongas, hará que se desvanezcan las ilusiones y lo que era real se revelara como inexistente. Cada vez que te sumerjas, te apartaras más de la superficie. En el silencio de las profundidades, tu consciencia se desvinculara de lo que ya vivió. Cuando hayas roto tus cadenas, marcaras con tu rastro los caminos de la libertad para que los perdidos encuentren su rumbo, los que estén en oscuridad vean las luces que los guían y los que se tienen como huérfanos y abandonados sean recibidos en hermandad.
-Buscando la forma de sentirme feliz descubrí que sirviendo a los demás me sentía mejor que con cualquier otra actividad placentera. Descubrí que aliviando el sufrimiento de otros me siento agradecido y pleno por lo que Dios me da. Descubrí que al servir Dios me da una oportunidad de mejorar mi comprensión
Y haciendo fui practicando. Y practicando me fui descubriendo
Y descubriéndome aprendí a ser feliz, a mirar el medio vaso lleno y no el medio vacío. Gracias Padre por permitirme existir. Gracias por enseñarme que la vida solo transcurre en luz para esta alma que has incorporado en este vehículo terreno …Gracias padre por hacer de mi una proyección de ti sobre esta tierra bendecida por todo Tu Amor!!!
Gracias Por hacer que mí ser se eleve con tus plegarias las que me hacen tener un contacto pleno con toda tu Luz…
Solo debo dar las gracias por tanto Amor y tanta Paz que has enviado a mi Alma en tiempos difíciles de duras y largas Luchas…gracias Padre Por tantas pruebas que en este pasaje terreno comprendiendo así aún más a todos mis hermanos que sufren y necesitan tanto de tus abrazos de luz. Aquí y ahora por siempre estaré a tu disposición mi alma te pertenece soy una en ti y una en mis hermanos…Gracias…Gracias…Gracias…Por escuchar mis pedidos de sanación donde el dolor invade a muchos de mis Hermanos. Aquí estaré para ser nexo de ti en la Tierra ..Parte de misionar en Ti!!!

Afirmaciones positivas para cada Signo. por el gurudas julio mahakavi

Afirmaciones positivas para cada Signo. por el gurudas julio mahakavi
Cuidado con lo que piensas y dices… se puede convierte en realidad.
Nuestra mente es “moldeable”. Si pensamos en algo, rápidamente, la imagen de ese pensamiento o idea aparecerá en nuestra cabeza (aunque no queramos).
Una afirmación positiva es una frase que tiene como objetivo intentar encausar nuestras conductas y pautas mentales. Se suelen utilizar repitiéndolas varias veces al día, o también escribiéndolas y dejándolas en un lugar visible, a modo de recordatorio. El propósito de estas repeticiones es conseguir que las afirmaciones lleguen a nuestro subconsciente, y allí sustituyan las pautas mentales que deseamos modificar o mejorar.
Cambiando y modificando nuestros pensamientos, creencias y pautas mentales estaremos cambiando nuestras actitudes, nuestras reacciones y nuestra forma de ver las cosas. Al cambiar nosotros cambiamos nuestro entorno. Las afirmaciones positivas están hechas para ayudarnos a borrar las creencias negativas y limitadoras que poseemos por nuevas creencias positivas y liberadoras.
Les propongo seguir unas sencillas afirmaciones diarias, A continuación les dejo una lista de afirmaciones para cada signo del zodiaco. Se las puede enunciar, pensar o escribirlas.
En principio puede generar un poco de resistencia por que les recomiendo que la escriban y la dejen en algún lugar visible de la casa o trabajo donde la pueda ver, no es necesario leerla cada vez, con solo verla, ya saben que es lo que esta escrito y eso va generando un efecto de mayor asimilación de la idea. Si es necesario modificar alguna de las palabras de la frase para que tenga mas sentido para vos, mejor!!. Cuanto mas personalizada y propia sientas la frase mejor es el efecto. Para los que se animen a ir un poco mas allá de lo mental, le propongo que concientemente le agreguen un sentido emocional a la afirmación, es decir que se tomen unos segundo para sentir lo que están diciendo, que conecten con una emoción positiva al decir o leer la frase. Estas frases ayudarán a atraer elementos positivos a cada signo para encauzar la energía en una dirección constructiva y provechosa.
Aries ” YO SOY”: El tema es la autoafirmación y la orientación interior. Esto ocurre ahora sin forzarlo, sino que surge de tu propia auto confianza.
Pregunta: ¿ Que tareas o situaciones que requieren toda tu energía te quedan por realizar? ¿ Que necesitas cambiar en tu vida?
Sugerencia: Debes estar preparado para darte un trato nuevo y a mas libre a vos mismo a los demás.
Afirmación: “ Confió en mi propia fuerza y energía y la utilizo para el bienestar y en beneficio de todos los que puedan verse afectados, reino sirviendo, sirvo reinando”.
Tauro ” YO TENGO”: Mantente abierto a la abundancia. La abundancia es consecuencia de nuestros propios pensamientos y acciones. Pero también es un don de la vida, y puedes aprender a aceptarlo con gratitud y modestia. El éxito verdadero llega cuando has aprendido a servir. Este éxito supone un enriquecimiento en todos los ámbitos de tu vida.
Es hora de actuar. Puedes experimentar cosas importantes.
Pregunta: ¿ Que actividad te gusta? ¿ Como podrías desarrollar tu personalidad? ¿ Que significa para vos el “ éxito”?
Sugerencia: Visualiza con la mayor precisión posible la imagen de lo que supondría para vos tener éxito. Encuentra una actividad física o creativa que te dé placer y satisfacción.
Afirmación: “ La aceptación y la confianza en mi mismo son las claves de la verdadera abundancia y éxito”.
Géminis ” YO PIENSO”: Tienes excelentes habilidades que deberías compartir con los demás, y una de tus tareas mas importantes es encontrar y crear el entorno adecuado para tus diversas actividades y empresas.
Pregunta: ¿Cuáles son tus talentos? ¿ Con que medios y en qué marco podes transmitirlos?
Sugerencia: Visualiza tu área ideal de creatividad. Describe que ves.
Afirmación: “ La libre expresión de mis ideas y pensamientos creativos me llenan de alegría y satisfacción.”
Cáncer ” YO SIENTO”: Un cambio inminente promete una feliz mejora en tu vida. Prepárate y controla tus relaciones actuales. Deja atrás alguna de ellas. Busca a tu verdadera familia, a la comunidad en que te sientas como en casa.
Pregunta: ¿ Que áreas de tu vida están cambiando? ¿ Estas preparado para acabar con lo viejo y hacer sitio para lo nuevo?
Sugerencia: Busca y crea un entorno afectuoso y comprensivo para vos mismo. Una vez que lo hayas encontrado, planifica tu cambio o tu viaje. Allí encontraras el tipo de intercambio que has estado deseando.
Afirmación: “ Organizare mi vida y me preparare para un nuevo comienzo, estoy encontrando los compañeros cuya proximidad y apoyo me ayudan a entrar en contacto mas estrecho conmigo mismo”
Leo ” YO QUIERO”: Cuando estés preparado para aceptar todo lo que hay dentro de vos, podrás moverte con la máxima energía y con capacidad de sentir, ser conciente, amar y comprender.
Pregunta: ¿ Que áreas de tu vida quieres experimentar mas plenamente? ¿ Que es lo que te lo ha impedido en el pasado? ¿ Estas listo para intentarlo de nuevo?
Sugerencia: Haz un esfuerzo consciente por aceptar todo lo que tienes dentro de vos. Muchas veces experimentamos el amor, la tristeza , el dolor, el enojo o la angustia como meros impedimentos por que no hemos aprendido a aprovechar el potencial de estas emociones. Visualiza la luz y el calor del Sol alrededor de tu corazón.
Afirmación: “ Disfruto de todos los aspectos de mi vida, estoy en armonía con mi centro creativo que me llena y me guía”
Virgo ” YO ANALIZO”: Lo que esta intentando desarrollarse dentro de vos es de una belleza exquisita y de una ternura extraordinaria. Dale la protección y alimentación que necesita ahora. No hace falta usar la fuerza. Todo se desarrolla a su debido tiempo.
Pregunta: ¿ Te das a vos mismo la protección y alimentación que necesitas para desarrollarte?
Sugerencia: Haz una lista de todo lo que quieras resolver. El que inicia el viaje hacia la luz interior debe enfrentarse primero a sus conflictos sin resolver y sus cuentas pendientes. Medita sobre el famoso refrán Zen. “Siéntate tranquilo, no hagas nada. La primavera llega y la hierba crece”.
Afirmación: “Yo realizo lo que necesito hacer en todo momento, estoy relajándome y confiando en la vida”.
Libra ” YO EQUILIBRO”: Observa con cuidado aquellas situaciones de tu vida diaria que tienden a perturbar tu estabilidad interior. Descubre las condiciones que te ayudan a encontrar tu armonía ve incluyendo esta cualidad en mas áreas de tu vida.
Pregunta: ¿ Que es lo que mas te ayuda a encontrar y permanecer un rato en tu centro meditativo? ¿ Que pasa si lo pierdes?
Sugerencia: Dedica unos momentos a la meditación regular para encontrar tu estabilidad interior y reforzar tu propia auto imagen.
Afirmación: “La elección que tomo, sé que es la correcta, estoy en paz en lo más profundo de mi ser”
Escorpio ” YO DESEO”: Deberías disfrutar ahora de todo lo que te da la vida. Ésta es la mejor expresión de tu gratitud. Acepta tus necesidades y pasiones sexuales y vívelas al máximo.
Pregunta: ¿ Sigues albergando sentimientos de culpabilidad que no te dejan disfrutar al máximo el placer? ¿ Que deseos secretos no estas reconociéndote a vos mismo?
Sugerencia: Disfruta de tu propia riqueza emocional. Muéstrate dispuesto a compartirla alegremente con otras personas.
Afirmación: “Estoy preparado para encontrar una persona con la que pueda compartir con alegría del amor y el placer en todos los sentidos, al aceptar mis deseos me hace sentir mas vivo y satisfecho”.
Sagitario ” YO VEO”: Estas descubriendo tus verdaderas fuerzas. Confía en tu guía interior. Podrías incluso unirte a un grupo de estudio o con el que compartas tus creencias, que te ayudara a desarrollar tu potencial.
Pregunta: ¿ Eres conciente del miedo que sientes de tu propia fuerza? ¿ En que aspectos de tu vida ves este miedo?
Sugerencia: Observa bien como fue desviada la expresión espontánea de tu fuerza durante tu niñez. ¿ Que doctrinas y pautas de comportamiento se desarrollaron como consecuencia de ello? Prepárate para despedirte de ellas.
Afirmación: El autoconocimiento me preemitirá desarrollar al máximo mis creencias y fuerza potencial”.
Capricornio ” YO USO”: Evalúa, si es un momento para que muestres un carácter más fuerte e integro o el reto es que te subordines los principios y reglas a la vida misma y conectar con las emociones del corazón.
Pregunta: ¿ Te asemejas, en tu vida o en tu comportamiento a una fortaleza regida? O, por el contrario, ¿ Necesitas mas organización, estructura o reglamentación en tu vida?
Sugerencia: Analiza los distintos aspectos con los que conectas con el poder.
Afirmación: “ Utilizare equitativamente mi poder al servicio de mis emociones y profesión”
Acuario ” YO SÉ ”: Deja que tus ideales alcancen el cielo y sigue en contacto con la tierra. Confía en tus inspiraciones y encuentra maneras de compartir lo que has descubierto con otras personas. Serás puesto a prueba y reconocido por los frutos que des.
Pregunta: ¿ Estas completamente satisfecho con lo que estas haciendo?
Sugerencia: Observa críticamente lo que estas haciendo para determinar si estas esforzándote al máximo por expresar tus ideales y tus ideas claramente.
Afirmación: “ Mi imaginación creativa y mi conexión con la conciencia global me enseña el camino para la realización de mi ideas”.
Piscis ” YO CREO” : Has oído la llamada de lo desconocido. Te encuentras en un umbral de nuevas experiencias. Presta atención a la voz de tu corazón y examina en paz las cosas te ayudaran a encontrar el buen camino.
Pregunta: ¿ Que zonas de vos mismo te son desconocidas? ¿ Cuales son las experiencias que mas temes?
Sugerencia: Medita regularmente. Elige una técnica con la que estés familiarizado y practícala a diario, al menos durante un periodo de 3 meses. Presta atención a la calidad de tus pensamientos e imagines y tomo nota, píntalos o dibújalos con regularidad. Presta atención a tus sueños nocturnos.
Afirmación: “Después del momento mas oscuro de la noche se asomo el día, nada ni nadie puede arrebatarme aquello que es mío por derecho 

Cómo curar en tres pasos

Cómo curar en tres pasos
Los milagros no suceden en contradicción con la naturaleza,
sino sólo en contradicción con lo que se conoce de la naturaleza.
SAN AGUSTÍN
Sólo hay dos maneras de vivir la vida.
Una es como si nada fuese un milagro.
La otra es como si todo fuese un milagro.
ALBERT ESINSTEIN
urar con la Curación Cuántica es en realidad comprender que tú no
estás curando. No creas energía positiva para superar la negativa.
No estás invocando otras fuerzas o fórmulas para ganar la partida. Estás
creando una atmósfera en la que sea posible la sanción. La CC aprovecha el
campo, a falta de una palabra mejor, del orden perfecto, A partir de ahí uno
no hace nada y todo se hace por sí mismo. Como hay que decir algo, hablaré
en términos de que tú «curas» o de que yo «curé», pero no es exacto. Al llevar
a cabo los preparativos para crear un suceso curativo, debemos adoptar el
ángulo correcto de entrada a fin de tener éxito. Par mí, decir que nosotros no
llevamos a cabo la curación no es una pose ni una filosofía. Es simplemente
un hecho en la observación. Esa presencia sanadora no es una fuerza extraña
que está más allá de ti, sino tu propia esencia, conciencia pura. Nada más y
nada menos.
La Curación Cuántica aprovecha el campo del
orden perfecto.
Te asombrarás ante la fuerza que contiene tu conciencia. Pero has de
saber que tú no posees esa fuerza. Tú eres esa fuerza. No tardarás en
experimentarla en primera persona. Te deslizarás más allá de las barreras que
has levantado con tanta meticulosidad a lo largo de las últimas décadas, para
definir a tu pequeño yo. Esas barreras han confinado tu conciencia a
pensamientos y cosas que han servido para reforzar tu concepto de «yo». La
primera vez que experimentes la Curación Cuántica todo eso se dejará de
lado.
Te asombrarás ante la fuerza que contiene tu
conciencia. Pero has de saber que tú no posees
esa fuerza. Tú eres esa fuerza.
Ahora pongamos manos a la obra y preparémonos para crear un suceso
curativo. Empecemos con un caso sencillo. Digamos que un amigo te ha
pedido que le ayudes con un dolor en el hombro izquierdo y tensión
muscular en la región dorsal y en el cuello. Con la CC no es necesario conocer
la causa de ese estado. La curación tendrá lugar automáticamente a nivel
causal. Como iniciador de la Curación Cuántica sólo has de saber qué es lo
que se desea.. Obviamente, tu compañero desea aliviar el dolor del hombro y
la tensión muscular. Eso es lo que trasluce. Ésa es también tu intención. Así
que la intención declarada para esa condición podría ser que tu compañero esté
liberado del dolor del hombro izquierdo y de la tensión en la región dorsal y en el
cuello. ¿Te das cuenta de las tres «P» de la intención: presente, precisa, y
positiva, que operan aquí? ¿Ves qué fácil es lo de la intención? Eso es todo lo
que necesitas.
LISTO PARA CURAR
Antes de empezar has de hacer que tu compañero mueva el hombro, de
manera que cree el dolor que quiere eliminar. Haz que te muestre cómo
queda disminuida su capacidad de movimiento y cualquier otra cosa que
demuestre que el cuerpo se ve afectado por esa circunstancia. Luego haz que
evalúe la gravedad de su problema en una escala del 1 al 10, en la que 10 es
«insoportable», y apunta ese número. Acostúmbrate a realizar una
comprobación de antemano y a posteriori. Eso te proporcionará una
retroinformación muy valiosa, sobre todo al principio, mientras te
acostumbras al proceso de la CC. Si eres médico, utiliza las mismas pruebas y
análisis que usarías en un tratamiento tradicional. Por ejemplo, un
quiropráctico podría emplear exámenes ortopédicos y neurológicos, de
palpación o incluso placas de rayos X para identificar objetivamente el
problema y determinar la mejoría.
Acostúmbrate a realizar una comprobación de
antemano y otra a posteriori..
Tómate unos segundos para formarte la intención con claridad en la
mente. En este caso utilizaremos la intención «estar libre del dolor en el
hombro izquierdo y la tensión en la región dorsal y en el cuello». Solo has de
pensar la intención con claridad en una ocasión. La conciencia pura no es
sorda. Sabrá lo que deseas. Ahora estamos listos para empezar.
TRIANGULACIÓN:
EL PROCESO DE LA CC EN TRES PASOS
Observa la figura 5.
En el hombro, zona superior de la espalda o cuello
del compañero. Debería ser fácil descubrir un músculo que está rígido o
resulta doloroso al contacto. Coloca el extremo de tu dedo índice (contacto A)
sobre el músculo rígido. Aprieta con firmeza para comprobar lo duro o tenso
que está dicho músculo. Luego relaja y suelta el dedo, dejándolo reposar
ligeramente sobre el músculo rígido. A continuación pon con suavidad el
dedo índice de tutora mano (contacto B) sobre cualquier otro músculo, que
no debe ponerse rígido ni doler al contacto. Elige cualquier músculo y pon el
dedo allí.
Después concentra toda tu atención en el primer dedo (contacto A) y
hazte muy consciente de lo que sientes. Tómate el tiempo necesario para
notar el calor de este músculo en la yema del dedo, así como la textura de la
piel o la ropa, la rigidez del músculo que presiona contra tu dedo, etc. Sé
consciente de todo lo que puedas allí entren en contacto el dedo y el músculo.
Figura: TRIANGULACION.
Luego sé muy consciente de la yema del segundo dedo (contacto B),
igual que hiciste con el primero. A continuación, sé consciente de lo que
sienten ambos dedos al mismo tiempo. Mantén esta conciencia de los dos
dedos durante varios segundos. Después, mientras mantienes
simultáneamente la atención en ellos, notarás también una parte de ti
separada que observa todo el proceso que tiene lugar. Tú, tu conciencia, eres
consciente de ambos dedos. Hasta el momento, tienes conciencia del contacto
A y del contacto B, y de que eres consciente de ambos al mismo tiempo. No
importa si te das cuenta o no claramente de ese fenómeno, pues sucede de
manera natural, sin esfuerzo.
Mientras mantengas tu conciencia en ambos puntos de este modo
amplio, no hagas nada. Está bien así, limítate a poner atención a lo que
sientes en las yemas de ambos dedos y detente ahí. Si pones atención
simultáneamente a ambos contactos y no haces nada más, no tardarás en
notar una sensación de quietud, sosiego e incluso paz. Se trata de una
«eumoción» generada por tu conciencia expandida. Llegado a ese punto, has
de ser consciente de tu «eumoción» a la vez que mantienes la conciencia en el
contacto A y en el B.
Ahora cuenta con tres puntos de conciencia: el contacto A, el contacto B
y la «eumoción». Mantener esos tres puntos en la consciencia se denomina
«triangulación». Continúa siendo consciente de los tres hasta que sientas un
cambio en el cuerpo del compañero, sobre todo en los músculos (eso puede
requerir varios minutos cuando estás aprendiendo la Curación Cuántica). El
cambio que experimentas puede ser un ablandamiento o relajación de los
músculos bajo los dedos. Puedes sentir como si se te relajasen o disolviesen
los dedos en los mismos músculos. O bien puedes sentir que tu compañero se
relaja de manera general. Es posible que se le suelten los hombros o bien que
suspire o respire hondo. Si estás de pie, igual notas que el compañero se
contonea o que flexiona un poco las rodillas.
Todos esos cambios son indicativos de que el cuerpo del compañero está
curándose. Se está reorganizando a fin de eliminar el dolor desordenado y la
tensión. Una vez que notes cualquiera de estos indicadores, continúa
triangulando y manteniendo la atención en los dos puntos de contacto y en la
«eumoción» un poco más de tiempo. A continuación, aparta los dedos.
Felicidades, porque has completado tu primera sesión de Curación Cuántica.
Con tan sólo dos dedos y tu «eumoción» ¡has eliminado el dolor del
compañero!
¿Qué hace él mientras tú creas este suceso curativo? No hace
absolutamente nada. Los compañeros suelen preguntarme si deben relajarse,
meditar o repetir su propia intención. Pues bien, no han de hacer nada. No
deben intentar ayudar de ninguna manera. Si lo intentan lo único que
conseguirán será retrasar o contrarrestar tus esfuerzos. La razón es que
mientras su mente permanece ocupada con otras cosas está menos abierta a
la influencia curativa que genera la CC. Una mente imparcial caerá de
manera natural y fácil en las aguas sanadoras de la conciencia pura.
Has de conseguir que los compañeros se sientan cómodos Si lo
prefieren, pueden cerrar los ojos, pero ésa será toda la preparación que
necesitarán. Si quieren ayudarte de alguna manera, puedes decirles que lo
mejor que pueden hacer es dejar que su mente vaya allí donde le plazca, La
Curación Cuántica opera muy bien bajo las circunstancias más difíciles. Tu
compañero puede estar sufriendo mucho dolor físico o emocional. Puede que
incluso te sorprendas utilizando la CC en Urgencias, en un centro comercial
atestado o en cualquier entorno desestabilizador, y no obstante la curación se
llevará a cabo, Así que no creas que todo eso puede limitarte. Pero de poder
elegir, resulta preferible un entorno tranquilo y un compañero colaborador.
LA SECCIÓN DE CC EN POCAS PALABRAS
- El compañero describe el dolor.
- Comprobación previa.
- Pensar la intención.
- Ser consciente del contacto A (músculo duro o dolorido).
- Ser consciente del contacto B.
- Ser consciente de A y b a la vez.
- Esperar la «eumoción».
- Ser consciente del contacto A, del contacto B y de la eumoción.
- El músculo bajo el contacto A se relaja (u otras señales de relajación).
- Comprobación del dolor.


Clemente Vemecle