martes, 29 de mayo de 2012

EJERCICIOS PARA LOS RIÑONES

EJERCICIOS PARA LOS RIÑONES

Ejercicio para curar los riñones
image
Los riñones almacenan todos los miedos, fobias y traumas. Practique este ejercicio diariamente durante dos semanas y eliminará muchas de estas emociones acumuladas durante su vida, las cuales muchas veces suelen manifestarse en el cuerpo con dolores de cintura, problemas sexuales, dolores de huesos y oídos, caída del cabello, micción frecuente, timidez, inseguridad etc.
-Siéntese con las piernas juntas como muestra la imagen, inclínese ligeramente hacia adelante y entrelace los dedos de las manos rodeando las rodillas.
-Preste atención a sus riñones y a los oídos que son la salida de energía de los riñones – -Inspire suave y profundamente vivenciando en su mente algún miedo, fobia, trauma o temor que haya pasado en su vida a cualquier edad; luego, exhale juntando los labios emitiendo el sonido CHUUUOOOO eliminando el miedo con la exhalación.
Realícelo SIETE veces… A partir de la cuarta respiración, haga el ejercicio colocando las palmas de sus manos en sus riñones (tocando la piel); sentirá la energía fría de la emoción que está expulsando.
La mejor manera de comprobar la eficacia del ejercicio es después de dos semanas de práctica cuando recuerde la situación vivencial negativa y no le produzca ningún miedo.
En casos de traumas o fuertes miedos, practíquelo dos a tres veces al día. Este es gran ejercicio milenario del Chikung médico que trasciende todo concepto psicológico moderno.
Fuente: https://www.facebook.com/pages/Medicina-Tradicional-China-Chikung-M..

CAPIO SANIDAD ES LA EMPRSEA PRIVADA QUE SE VA A QUEDAR CON LOS HOSPITALES DE CASTILLA LA MANCHA Y EN BREVE VAENCIA TAMBIEN





 

DIFUNDIDLO, QUE SE SEPA
 
Nuestros actuales dirigentes (Gobierno central y autonómico del PP proyectan privatizar la SANIDAD PÚBLICA para... ENRIQUECERSE... ¡ENRIQUECERSE A LO BÉSTIA¡. Más claro agua… LA TÁCTICA ES DEMOSTRAR QUE LO PÚBLICO NO FUNCIONA Y ASÍ PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL PARA ROBARNOS.
 
A fecha de hoy -por poner un ejemplo- los recortes han supuesto que en el hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una LISTA DE ESPERA DE 18 DÍAS, a 250 DÍAS, y si quieres hacerte la resonancia TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. ¿quien está detrás de éste filón? …entre otras,la empresa
"CAPIO SANIDAD"
 
En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¿...?!). ¿DESDE CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONOMICISTAS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.

Parece ser que
"CAPIO SANIDAD" va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.
 
RODRIGO RATO (EX-presidente de BANKIA y anterior vice-presidente segundo del gobierno de AZNAR) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero…¡qué casualidad! ¿no?
 
¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO? Marido de  MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades… empresariales (ya sabéis), pero, oh!… sorpresa!… también gestiona hospitales.

¿Sabías que el
Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

Mira en los vocales del Patronato CONF.I.A.S.:
 
http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm
<http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm>

Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa que es
CAPIO SANIDAD:

http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/
<http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/>

Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por
RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.
 
Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.
Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública.
ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

 
¿…Como es posible que algo que no es "rentable" se lo estén disputando?! ¿Que hay detrás de todo?
 
Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos.
 
Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos) paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.
 
Por favor, difunde este correo, es mucho lo que está en juego
 
¡No a la privatización de la sanidad pública!
 

Como ser Espiritual Por Deepak Chopra

Si estas básicas intenciones están presentes dentro de tí, Dios toma la responsabilidad de expresarlas. Todo lo demás que tú hagas es secundario. Sin embargo, aún así, puedes ejercer una gran influencia por medio de tu conducta diaria. Aquí están las reglas fundamentales para la vida espiritual que han probado ser efectivas para mí personalmente y que siento, trabajarán para muchas personas.

1.Conoce tus Intenciones.
No permitas que tus falsas intenciones permanezcan enmascaradas. Sácalas de raíz y trabaja con la ira y el miedo que te mantiene atado a ellas. Las falsas intenciones asumen la forma de deseos culposos: Yo quiero que alguien fracase, yo quiero vengarme, yo quiero que la gente mala sea castigada, yo quiero obtener algo sin poner lo mío en peligro. Las falsas intenciones pueden ser elusivas; notarás su existencia por el sentimiento que te conecta con ellas, un sentimiento de miedo, de codicia, de rabia, de desesperación, de debilidad. Primero experimenta el sentimiento, después niégate a quedártelo y luego, permanece alerta hasta que encuentres la intención que se esconde debajo.
2.Establece tus Intenciones Elevadas.
Ten la intención de ser un Santo o un Hacedor de Milagros. ¿Por qué no? Si tú sabes que la meta del crecimiento interior es adquirir Maestría, entoces, pide que esa Maestría se exprese tan pronto como sea posible. No te esfuerces por producir milagros, pero no te resistas a ellos tampoco. El comienzo de la Maestría es Visión: ver milagros alrededor de tí, eso hará más fácil que milagros más grandes comiencen a aparecer.
3.Vete a tí mismo en la Luz.
El Ego mantiene su dominio al hacernos sentir necesitados y sin fuerzas. De esta sensación de pérdida, crece un ansia de adquirir todo lo que vemos. Dinero, poder, sexo y placer, se supone que llenen el vacío, pero no lo llenan. Tú puedes escaparte de este paquete de ilusión, únicamente si no te ves a tí mismo en la sombra luchando por alcanzar a Dios, sino que te veas en la Luz desde el primer momento. La única diferencia entre tú y un santo, es que tu luz es pequeña y la de un santo es grande. Ustedes son ambos de la Luz.
4.Ver a todos los demás en la Luz.
La manera más barata de sentirte bien tú mismo, es al sentirte superior a las demás personas. De esta pequeña semilla, crece toda forma de juicio. Una simple forma puede ayudarte aquí. Cuando estés tentado a juzgar a otro ser humano, sin importar cuan obviamente él o ella lo merezca,recuérdate a tí mismo que cada uno está haciendo lo mejor que puede, desde su propio nivel de consciencia.
5.Refuerza tus Intenciones todos los días.
La vida diaria es un tipo de remolino de caos y el ego está firmemente enraizado en sus demandas. Necesitas recordarte a tí mismo desde el inicio hasta el final del día, tu propósito espiritual. A algunas personas, les ayuda el escribir sus intenciones; a otras les son útiles, períodos regulares de meditación y oración. Encuentra tu centro; interiorízate y no dejes ir tu intención hasta que la sientas centrada dentro de tí.
6.Aprende a perdonarte a tí mismo.
Todos nosotros caemos en trampas de autosuficiencia e ilusión cuando menos lo esperamos. Los hechos demuestran, que lastimar a alguien, que el mentir deliberadamente y la irresistible necesidad de hacer trampa, son universales. Perdónate a tí mismo por estar donde estás. Aplícate a tí mismo la misma regla que aplicas para los demás: tú estás haciendo lo mejor que puedes, desde tu propio nivel de consciencia... (Me gusta recordar la definición de un Maestro, del discípulo perfecto: “Uno que siempre está tropezando, pero que nunca se cae”).
7.Aprende a dejar ir.
La Paradoja de ser espiritual es, que siempre estás equivocado y acertado al mismo tiempo. La vida es cambio; debes estar preparado para dejar ir tus creencias, tus pensamientos y tus acciones de hoy, independientemente de cuan espiritual te hagan sentir. Cada nivel de crecimiento interno es bueno. Todos están alimentados por Dios.
8.Reverencia lo que Es Sagrado.
Nuestra sociedad nos enseña a ser escepticos de lo sagrado. Pero cada santo es tu futuro y cada Maestro está buscándote entre la multitud para que te unas con él. Los representantes humanos de Dios, constituyen un tesoro infinito. Profundizar dentro de este tesoro, te ayudará a abrir tu corazón.
9.Permite que Dios se haga cargo.
La mayoría de las personas son adictas a preocuparse, a controlar, a dominar y a la falta de fe. Resiste la tentación de seguir estas tendencias. No escuches la voz que te dice que tienes que tener todo bajo control y, que la constante vigilancia es la única manera de conseguir que las cosas sean hechas. Deja que el Espíritu intente un nuevo camino. Tu Intención, es la herramienta más poderosa que tienes a disposición. Haz todo lo posible porque todo salga como es debido y, luego, suéltate y permite que las oportunidades vengan a tu encuentro. El resultado que tan forzosamente estás buscando, puede que no sea tan bueno para tí, como aquel que te llegue naturalmente. Si pudieras darle a Dios el uno por ciento de tu vida diariamente, serías la persona más iluminada del mundo en un lapso de tres meses. Mantén ésto en tu mente y entrega algo, cualquier cosa, cada día.
10.Abraza lo Desconocido.
A través de los años haz formado preferencias y aversiones; haz aprendido a aceptar ciertos límites. Nada de ésto es tu verdadero Ser. Lo desconocido te está esperando. Un desconocimiento que nada tiene que ver con el “yo” que tú ya conoces. Algunas personas alcanzan el borde de la ilusión solamente, a la hora de la muerte y entonces, con una larga mirada hacia atrás, toda una vida parece increíblemente corta y transitoria. La parte de nosotros que conocemos, es la parte que nos hace ver todo demasiado rápido. Cuando sientas un nuevo impulso, un pensamiento elevador, una visión interior que nunca hayas tenido antes, abraza lo desconocido. Cuídalo tan tiernamente como a un bebé recién nacido. Dios vive en lo desconocido y cuando tú lo abraces plenamente, serás libre.

pericardio


Suscribirme · sábado
El pericardio es la membrana que recubre al corazón, tiene como animal simbólico a la serpiente. Como pueden ver en el gráfico su canal energético comienza en el pecho atravesando toda la parte interna del brazo hasta el final del dedo medio. Este meridiano rige la conciencia y nuestros más profundos pensamientos y deseos. La forma como percibimos la vida está relacionado con la fluidez de energía del canal del pericardio.
La astucia (propia de la serpiente), incidir en medias verdades, el aparentar una imagen falsa, deviaciones sexuales, infidelidad, deseos de fama y poder son signos de alteración de energía en dicho canal. Uno de los secretos del Chikung es equilibrar el canal del pericardio para así llegar a lo más íntimo de nuestro ser y estar protegido de los vaivenes emocionales. En este mundo en que vivimos es fácil desde temprana edad desequilibrar la energía del corazón y pericardio, debido a los innumerables estímulos que reciben desde afuera nuestros sentidos
Para promover el paso de energía por el canal del pericardio y eliminar el exceso de energía del corazón, frótese desde el pecho todo el trayecto del meridiano, arrastrando la energía hasta la palma de la mano, en donde se encuentra el punto Pe 8 llamado Laogong, que es la puerta donde se libera el exceso de energía de forma natural
Frótese 18 veces en cada brazo, tres veces al día. Son excelentes los resultados.

Este jabón es muy útil para lavar la ropa y la vajilla, no tanto como jabón corporal pues su pH no está controlado.

Reciclar el aceite usado para hacer jabón casero
Otra manera más casera de reciclar el aceite de cocina consiste en emplearlo para elaborar jabón, según una sencilla receta al alcance de cualquier consumidor.

El primer paso es filtrar el aceite para eliminar las impurezas y los residuos sólidos. Se vierten 125 ml de aceite de cocina junto con 100 ml de agua en un recipiente grande y resistente y se bate, a mano o con batidora, hasta que la mezcla emulsione. Después se añaden 20 gramos de sosa cáustica y se remueve cuidadosamente durante una media hora o el tiempo que lleve que se forme una mezcla gomosa y espesa. La sosa cáustica se compra en cualquier droguería y ha de manipularse con mucho cuidado, usando guantes protectores, ya que es un producto altamente corrosivo.

Se puede añadir un poco de aceite esencial o de suavizante para la ropa para mejorar el aroma del jabón resultante. La mezcla, que estará caliente después de añadir la sosa, se deja enfriar, como mínimo, hasta el día siguiente. Una vez fría, la masa sólida podrá trocearse en pastillas de jabón.

Este jabón es muy útil para lavar la ropa y la vajilla, no tanto como jabón corporal pues su pH no está controlado.

Por qué es importante reciclar el aceite y cualquier otro residuo
Un gesto que requiere poco esfuerzo para las personas como es el reciclaje puede suponer un gran beneficio para el medio ambiente. Porque reciclar no sólo ayuda a conservar los recursos naturales y a disminuir la cantidad de residuos producidos sino que también contribuye a reducir la contaminación y la demanda de energía.