sábado, 29 de octubre de 2011

El Taoismo y la Enfermedad Emocional





Sabiduría emocional


En la medicina china, la principal causa de enfermedad es la desarmonía emocional, que tensiona los órganos internos y hace que estos comiencen a funcionar mal y enfermen.
A la mayoría de las personas en la sociedad occidental no se nos enseña a abordar de forma efectiva las llamadas emociones negativas. Hay personas que expresan su ira, su frustración y su crueldad directamente, haciendo daño a los demás, verbal o físicamente. La mayoría de las personas ve las emociones negativas como debilidades, como defectos del carácter o, incluso, como pecados. Como personas civilizadas, se nos enseña a rechazarlas, a ocultarlas, negarlas o reprimirlas, a someternos a una disciplina para no sentir estas perturbadoras energías. Pero, claro está, estas energías no se marchan, sino que se acumulan y se incrustan en nuestros órganos internos, en nuestros músculos y en nuestra psique. De vez en cuando, se escapan y nos avergüenzan con un súbito ataque de ira, o bien toman la forma de un inesperado ataque de depresión o de excesiva preocupación. Sabotean nuestra vida, generando neurosis, adicciones y enfermedades físicas. Y, silenciando nuestras respuestas naturales ante las emociones negativas, silenciamos también nuestras respuestas naturales ante las emociones positivas. La vida puede parecer buena en la superficie, cuando en realidad nos sentimos vacíos y no le encontramos sentido a nada.

Taoísmo: todas las emociones son naturales

El taoísmo, esa filosofía vital china con cinco mil años de antigüedad, junto con sus ramificaciones, el chi kung (qigong) y la Medicina Tradicional China (MTC), tiene un punto de vista diferente acerca de las emociones dolorosas. Todas las emociones se contemplan como formas de energía, y se aceptan como expresiones naturales de nuestra existencia humana. Las emociones aparentemente negativas son valiosos mensajes de nuestra Alma; nos están diciendo que algo está fuera de equilibrio y necesita un cambio. El taoísmo reconoce que las emociones negativas no resueltas son perjudiciales, pero no porque sean malas o pecaminosas.

La medicina occidental ve las bacterias y los virus como causas primarias de enfermedad. En cambio, la MTC contempla los desequilibrios del cuerpo, de la mente o del Espíritu como las causas primarias de enfermedad; las bacterias y los virus afectan sólo a las personas que están ya de por sí debilitadas por sus desequilibrios emocionales o físicos. La MTC divide las causas de la enfermedad en tres categorías: internas, externas y las demás.

En la medicina china, la principal causa interna de enfermedad es la desarmonía emocional. El hecho de aferrarse a la ira, a la tristeza, al miedo o a la preocupación, o bien a variaciones de estas emociones, tensiona al correspondiente par de órganos internos. Esto hace que esos órganos comiencen a funcionar mal y enfermen. Por favor, no olvides que el chi kung y la MTC reconocen que cada órgano interno tiene una amplia área de influencia a través de su meridiano (un sendero energético), de su relación con todos los demás órganos y sus meridianos, y de su específica función espiritual. Si las emociones negativas siguen acumulándose, sin transformarse, en un órgano concreto, la sangre, los músculos, los tendones y demás órganos internos circundantes se verán también afectados con el tiempo.

En la MTC, las causas externas de la enfermedad son el resultado de situaciones climáticas extremas: un calor, un frío, un viento, una humedad o una sequedad excesivos. Un exceso de aire acondicionado o de calefacción central seca también puede provocar una enfermedad.

Otras causas de enfermedad, además de las internas y las externas, son las de una débil constitución, un esfuerzo excesivo físico o mental, una actividad sexual excesiva, una dieta pobre, un trauma, parásitos, venenos o un tratamiento médico incorrecto.

Las emociones dolorosas también perturban el equilibro del pH de la sangre, es decir, la proporción entre alcalinidad y acidez de la sangre. La sangre se hace más espesa y ácida, por lo que discurre con más lentitud y pierde eficacia. La sangre ácida nos hace más susceptibles a las infecciones y a las enfermedades.

A nivel espiritual, la negatividad bloquea todos nuestros avances. La solución taoísta consiste en aprender de las poderosas energías de las emociones problemáticas para ponerles bridas y transmutarlas en energía de fuerza vital positiva. De este modo, las toxinas de nuestra vida se convierten en las medicinas de nuestro rejuvenecimiento, de nuestra relajación y de nuestro desarrollo espiritual.

Reciente aceptación en Occidente de la sabiduría oriental

La medicina y la psicología occidentales están validando ahora la sabiduría taoísta y sus antiguas prácticas. Los científicos están estudiando y reconociendo el efecto destructivo que tienen las emociones dolorosas cuando se sustentan durante largo tiempo. En 1975 se creó una nueva especialidad en medicina psicosomática, la psiconeuroinmunología (llamada también psicoinmunología). Esta disciplina estudia la interacción entre los estados emocionales y el sistema inmunológico. Su premisa básica es que el cuerpo y la mente son inseparables. Los estudios de la neurocientffica Candace Pert demuestran que todas las emociones son reacciones bioquímicas que pueden perjudicar al cuerpo o curarlo. La popular película What the Bleep Do We Know!? dramatiza e ilustra algunos de las hallazgos de la Dra. Pert.

Muchos doctores en medicina y compañías de seguros recomiendan ahora que sus pacientes reciban clases de reducción del estrés, gestión de la ira, meditación, tai chi y chi kung paramejorar su salud mental y física. Estos métodos pueden ser de enormes beneficios.

Los Seis Sonidos Curativos y la Sonrisa Interior pueden ser una especie de catalizadores que complementen otros métodos de terapia, aunque también pueden utilizarse por sí solos. Si los hacemos de manera regular, obtendremos una evidente mejora en todas las áreas de nuestra vida.

Descripción de las herramientas de la sabiduría emocional

La práctica de los Seis Sonidos Curativos recurre a unos sonidos específicos, a movimientos de brazos y a la visualización de colores para liberarse de las emociones negativas y para corregir los desequilibrios físicos en determinados órganos internos. Por ejemplo, la ira no resuelta se aloja en el hígado y en la vesícula biliar. Para liberarse de la ira, ponemos nuestra atención en el hígado y le preguntamos por el mensaje de la ira o de otro desequilibrio que estemos experimentando. El mensaje puede llegar de inmediato o puede venirnos posteriormente. Luego, pronunciamos el sonido SHHHHHH (el sonido que se utiliza para pedir silencio) con el apropiado movimiento de brazo, y visualizamos la ira como una especie de neblina grisácea de la que nos liberamos y cae al suelo. Después, visualizamos una luz verde que inunda nuestro hígado y que transforma la ira en amabilidad. Esta técnica relaja y da energía simultáneamente al hígado y a la vesícula biliar. Repetimos cada sonido y cada movimiento de brazo entre tres y seis veces. Con el transcurso del tiempo, la realización de los seis sonidos en un orden que se ha ido definiendo equilibraremos la temperatura y la energía de todo nuestro organismo, nos proporcionará una mayor concentración y un mayor arraigo, nos calmará y nos relajará, mejorando con todo ello nuestra salud física. ¡Y nuestra felicidad se incrementará exponencialmente!

La práctica de la Sonrisa Interior se inicia visualizando con el ojo de la mente, y sintiendo, una imagen feliz y alegre; después, trasladamos esa «energía sonriente» al cerebro, al corazón, a los órganos internos y a la espina dorsal, dándole las gracias a cada parte de nuestro cuerpo por su función concreta, a medida que las recorremos. Con esta técnica fomentamos el re-conocimiento y la gratitud por nuestro maravilloso cuerpo. También promueve la autoestima, al reprogramarnos conscientemente para amarnos interior y exteriormente. Y, como consecuencia de ello, desarrollamos un amor más puro por los demás, atrayendo así más personas positivas y más acontecimientos deseables a nuestra vida. La Sonrisa Interior es sencilla, pero es muy profunda.

Espiritualidad práctica
Todos los sistemas espirituales resaltan la importancia de cultivar las virtudes de la bondad, la paciencia, la compasión y el amor incondicional. Pero muy pocos libros nos dan fórmulas concisas y accesibles para liberarse de las toxinas de la ira, la tristeza, el miedo o la ansiedad. Las técnicas de Sabiduría emocional, fáciles de entender y que se pueden implementar en un plazo de entre diez y veinte minutos, nos permiten liberarnos de las emociones problemáticas para transformarlas en una sensación inmediata de calma y equilibrio. Con sólo practicarlas, se ponen en nuestras manos las herramientas de la transformación, potentes herramientas para reciclar nuestro bagaje emocional y convertirlo en vitalidad, alegría y paz interior.

Desde hace miles de años, el chi kung y la medicina china vienen enseñando que el hecho de aferrarse a las emociones negativas es la principal causa interna de enfermedad; y han abogado por el uso de las posturas y movimientos del tai chi y el chi kung, por la meditación y por una dieta equilibrada para prevenir la enfermedad y favorecer la curación. El clásico médico chino de antaño cobraba de las familias por prevenir las enfermedades; visitaba y hacía un chequeo a cada familia regularmente, y se le pagaba mensualmente. No le pagaban cuando alguien caía enfermo.

Nuestra salud física mejora cuando hacemos los Sonidos Curativos y la Sonrisa Interior, y a medida que transformamos nuestras emociones. Los órganos internos se hacen más fuertes y eficientes, y notamos alivio en síntomas físicos específicos, como dolores de cabeza, inflamaciones de garganta, resfriados, indigestión, insomnio, etc., haciendo un sonido relevante y sonriendo después en la zona del malestar.

Recetas a base de Huevo Vegetal

PANQUEQUES

Ingredientes: 3 cucharadas de Huevo Vegetal; 9 cucharadas de leche vegetal tibia; 1/2 cucharadita de sal marina; 2 cucharaditas de aceite; 150 g de harina integral de centeno y otros 300 cc de leche vegetal tibia.
Preparación: Disolver el Huevo Vegetal incorporando las 9 cucharadas de leche vegetal tibia de a poco, para lograr una crema suave y sin grumos. A continuación, añadir la harina tamizada, alternando con la leche tibia en la que se habrá disuelto el aceite, el azúcar y la sal. Batir unos minutos hasta lograr una pasta liviana y sin grumos. Tapar y dejar reposar 10 minutos. Calentar una panquequera antiadherente, pincelar con aceite de oliva y verter la cantidad justa de pasta para cubrir, sin que resulte demasiado fina, pero tampoco gruesa. Una vez bien distribuida la pasta, apoyar la panquequera sobre fuego medio y cocinar hasta que desaparezca el brillo de la superficie, lo que indicara que el panqueque ya esta cocido; cocinar de ambos lados. Ir apilándolos, con cuidado, sobre un plato hasta que estén fríos y hayan adquirido la flexibilidad necesaria para rellenarlos y enrollarlos. Esta receta básica sirve tanto para rellenos dulces o salados.

CANELONES DE VERDURA

Ingredientes: 15 panqueques de la receta anterior; 1 atado de espinaca cocida al vapor, escurrida y picada; 150 g de tofu; 2 cucharadas de Huevo Vegetal; 6 cucharadas de agua tibia; sal marina enriquecida, pimienta y nuez moscada.
Preparación: Disolver el Huevo Vegetal en un bol pequeño. Aparte, en un bol grande mezclar la espinaca, el tofu; condimentar con sal, pimienta y nuez moscada; por ultimo añadir el Huevo Vegetal disuelto y unir en forma envolvente para que se mezcle bien con los demás ingredientes. Dejar enfriar 10 minutos en la heladera y comenzar a rellenar y enrollar los panqueques. En una fuente honda para horno y mesa, acomodar los panqueques, colocar dos cucharones de salsa de tomate; espolvorear con una pizca de orégano, llevar a horno caliente durante 15 minutos, retirar, dejar reposar 5 minutos y servir.

TORTILLA DE PAPAS

Ingredientes: 3/4 kg de papas, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla mediana picada, 5 cucharadas de Huevo Vegetal; 12 cucharadas de agua tibia; 1 cucharadita de pimentón dulce; sal marina enriquecida y pimienta.
Preparación: Pelar las papas, lavarlas, secarlas, cortarlas en dados y poner a freír en el aceite junto con la cebolla; condimentar con sal, pimienta y pimentón. Cocinar a fuego medio mezclando de vez en cuando, hasta que las papas estén tiernas y de un ligero color dorado. Retirar del fuego y verter en un bol grande, añadir el Huevo Vegetal ya disuelto, mezclar muy bien. Calentar la sartén con una cucharada de aceite, verter la mezcla, emparejar, cocinar a fuego medio sacudiendo levemente la sartén hasta que se note que la base este cocida y dorada; en este punto, dar vuelta con cuidado y volver a la sartén, limpia y apenas aceitada. Continuar la cocción hasta el punto deseado. Dar vuelta con cuidado sobre la fuente en que se va a servir, reposar unos minutos y dividir en porciones.

EMPANADAS DE VERDURA

Ingredientes: 18 tapas de empanada hechas con harina integral de centeno; 1 atado de espinaca cocida al vapor, escurrida y picada; 1 cebolla saltada en aceite de oliva; 200 g de tofu; 2 cucharadas de Huevo Vegetal; 5 cucharadas de agua tibia; 1 cucharadita de azúcar; sal marina enriquecida y pimienta.
Preparación: Disolver el Huevo Vegetal agregando despacio el agua tibia, para que resulte una pasta suave y de mediana consistencia; mezclar con los demás ingredientes, condimentar a gusto, enfriar 5 minutos en la heladera, para luego comenzar a preparar las empanadas e ir acomodándolas en una placa para horno, pincelada con aceite. Si se desea lograr un tono dorado y brillante, pincelarlas con una mezcla liviana de maicena y agua tibia; recién entonces cocinar en horno caliente alrededor de 20 minutos, o hasta que se vean doradas. Retirar, dejar reposar cinco minutos y servir.
TORTA DE NARANJA
Ingredientes: 4 cucharadas de Huevo Vegetal; 9 cucharadas de leche vegetal tibia; 2 cucharadas de jugo de naranja; 1 cucharada de cáscara de naranja rallada; 150 g de azúcar integral mascabo; 150 g de aceite de oliva; 250 g de harina integral de centeno; otros 100 cc de leche vegetal; 1 cucharadita de bicarbonato; para la cobertura un pocillo de azúcar impalpable y 1 cucharada de jugo de naranja caliente.
Preparación: Disolver el Huevo Vegetal con la leche vegetal tibia, mezclando hasta que tenga consistencia de crema. En un bol, batir el aceite, incorporar el azúcar; seguir batiendo, a la par que se añade la cáscara y el jugo de naranja, añadir el Huevo Vegetal, mezclar bien antes de agregar, de a poco, la harina tamizada y el bicarbonato, alternando con la leche tibia; batir dos o tres minutos hasta lograr una masa suave y esponjosa. En un molde rectangular antiadherente de 18 x 25 cm, previamente pincelado con aceite y espolvoreado con harina, verter la masa preparada; emparejar con espátula y cocinar con horno de temperatura moderada alrededor de 30 minutos. Cuando ya esta cocida, retirar del horno, cubrir con un baño liviano preparado con el azúcar impalpable y el jugo de naranja caliente, volver al horno unos minutos mas para cristalizar el azucarado; retirar, dejar enfriar en el molde sobre rejilla y recién entonces, desmoldar y dividir en porciones. Esta torta puede prepararse con distintos sabores y el agregado de hasta 100 gramos de nueces picadas o pasas de uva, pero es indispensable estacionar en el molde antes de desmoldar.

CONVERSACIONES CON DIOS

CONVERSACIONES CON DIOS. (pelicula completa con audio en español).avi 

http://www.youtube.com/watch?v=Ue2RWKqBapg&feature=related

Encuentros con Hombres Notables (película completa con subtítulos en español)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7mulbI7cts4

Esta película fue dirigida y escrita en 1979 por Peter Brook,

QUIEN BUSQUE EL CONOCIMIENTO DE VERDAD NO SE PIERDA DE VERLA!

EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS CHEROKEE

EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS CHEROKEE


Jackson resultó elegido presidente de Estados Unidos y en 1830 puso en práctica la Indian Removal Act (que es como se denominó dicha Ley) suponiendo la confiscación de tierras indígenas al este del Mississippi y la deportación de todos los indios de esos territorios. De nada sirvió a los cherokees apelar a los tribunales. La suprema corte les dio parcialmente la razón considerando que, la legislación de Georgia en contra de la propiedad cherokee, era ilegal pero modificando en ese mismo decreto el estatuto jurídico de los cherokee por lo que:
«...si bien los indios tienen un derecho indiscutible e indiscutido a las tierras que ocupan (...) cabe sin embargo, dudar que las tribus que residen actualmente dentro de las fronteras reconocidas de los Estados Unidos puedan con derecho ser llamadas naciones extranjeras. Es más correcto llamarlas naciones domésticas dependientes (...) La nación cherokee es, pues, una comunidad distinta que ocupa su propio territorio dentro de los límites claramente definidos y en el que las leyes de Georgia no se aplican (...) Las relaciones entre los Estados Unidos y esta nación incumben totalmente al gobierno de los Estados Unidos».
La expulsión fue un hecho y afectó básicamente a aquellos pueblos que paradójicamente hicieron tanto por asimilarse al hombre blanco y que se les conocía como «las cinco tribus civilizadas»: choctaw, chickasaw, creek, cherokees y seminolas.

El Sendero de Lágrimas. Pintura de Robert Lindneux/Museo Woolaroc (Oklahoma).
La mayor parte de esos pueblos fueron enviados al oeste, con frecuencia mediante marchas forzadas que ocasionaron miles de muertos.
Los hogares y posesiones de los cherokees fueron saqueados. El centro cultural y de aprendizaje de los indios, Spring Place Mission, fue convertido en una taberna para blancos.
La milicia de Georgia, destrozó la imprenta del «Cherokee Phoenix», auténtica seña de identidad de la tribu.
Pero el hecho más grave se daría en 1838 cuando la nación cherokee fue expulsada de sus territorios y a través de lo que se denominó «el sendero de las lágrimas» (ver mapa) obligada a recorrer más de 1.500 Kms. A lo largo de dicha marcha o como resultado de la misma, perecieron 4.000 cherokees.

«El Sendero de las Lágrimas». 1838–1839.
Toda la miseria y todo el horror de ese traslado quedó reflejado en el libro titulado «Sendero de las Lágrimas», escrito por John G. Burnett, capitán de la compañía Abraham MaCllan, 2º regimiento, 2ª brigada de la Infantería montada, que intervino en dicho traslado.

Aquellas lágrimas de las madres Cherokee


“El sendero de las lágrimas”  es el nombre que se le da al éxodo forzado de los indios nativos americanos de sus tierras ancestrales, y a uno de los primeros actos genocidas por parte del gobierno norteamericano.
Las tribus Cherokee, Chickasaw, Choctaw, Muscogee-Creek y Seminolas fueron forzadas a abandonar sus tierras en la década de 1830 durante la administración de Andrew Jackson, según lo estipulado en el Acta de remoción india (Aunque cabe mencionar que esto se venía planeando desde la administración de George Washington).
Cerca de 15, 000 nativos americanos fueron sacados de lo que hoy se conoce como Oklahoma.
En su larga y dolorosa marcha los indios sufrieron,  no sólo por el crudo invierno, las enfermedades y la hambruna; aparte de todo eran continuamente saqueados y atacados por los pobladores de los nuevos territorios. Se les cobraban derechos de paso exageradamente altos por donde fuera que transitaran; e incluso el ejército aceleraba las cosas al repartir cobijas infectadas con viruela.
Las cifras oficiales jamás se conocerán. Cínicamente el gobierno dijo en aquellos años que el número de muertos era de 424, cuando lo cierto es que fueron miles. Hoy en día el número de bajas asciende a 4000 aproximadamente, únicamente dentro de la tribu Cherokee.
La leyenda dice que miles de madres Cherokee vieron a sus hijos morir, ya fuera a causa del frío, el hambre o las enfermedades. Y caminaron aquel sendero con los corazones rotos y los ojos llenos de lágrimas. Se dice que los ancianos y los jefes de las tribus pidieron entonces una señal al creador para poderles dar fuerza y esperanza a aquellas madres. Fue entonces que fruto de aquellas lagrimas, comenzaron a crecer unas pequeñas flores blancas a lo largo de todo el camino. Fue llamada “La rosa Cherokee” y aun hoy en día crece a  través de toda la ruta que vio sufrir a los indios.
¡Oh gran espiritu!
Cuya voz escucho en el viento,
Cuyo aliento da vida al mundo.
¡Escuchame!
Vengo a ti,
uno de tus muchos hijos
soy débil y pequeño
necesito tu fuerza,
y tu sabiduría
déjame caminar entre las cosas hermosas,
y haz que mis ojos admiren
la puesta del sol dorada.
Haz que mis manos respeten
lo que tu haz creado,
y que mis oídos sean agudos
para oir tu voz.
Hazme sabio
para así reconocer la sabiduría
para así conocer las cosas que has escondido en cada hoja y en cada roca.
Busco tu fuerza,
no para ser superior a mis hermanos,
sino para ser diestro en combatir a mi mayor enemigo:
yo mismo.
Haz que siempre este dispuesto a ir hacia ti con las manos limpias y la vista recta.
Así, cuando la vida se apague como la luz del atardecer,
mi espiritu podrá ir hacia ti sin pudor alguno.

Para conservacion de hierbas

Para conservacion de hierbas
Queridos Amigos aqui les mando esta nota para que en esta primavera recojan las hierbas para que se sanen.
Observen en su jardin y veran que alli estan las plantas que la naturaleza les envia para curarce.
RECOLECCION Y CONSERVACION DE HIERBAS
Cuando se recogen Hierbas para secar o congelar, lo mejor es hacerlo justo antes de la floración, cuando los aceites esenciales y las fragancias están en su mayor concentración y tienen más sabor.
Recolecta después de que el rocío se haya evaporado y en día de sol.




La recolección de semillas para secar se debe hacer cuando empiecen a madurar. Corta las ramas elegidas y cuélgalas en manojos en un lugar cálido y aireado. Cubre las cabezuelas con bolsas de papel para recoger las semillas que se vayan desprendiendo. Déjalas así un par de semanas y, después, sacúdelas para extraer las semillas que se guardan en tarros herméticos etiquetados.









Las raíces o rizomas se recogen en el reposo invernal o en otoño.

Conservación de Hierbas condimentarias
Las Plantas Condimentarias pueden usarse en la cocina tanto frescas como secas.
Para conservar las Hierbas tienes dos posibilidades: secarlas o congelarlas.
a) Secado al aire




La mayoría de las Hierbas pueden secarse para usarse en invierno pero siempre que puedas, emplea frescas la albahaca, el perejil, la menta y el cebollino.
No laves las Hierbas porque la humedad que le quede favorece el desarrollo de hongos en el secado.


Las puedes secar así:
  • Atándolas y colgándolas en ramilletes boca abajo en un armario ventilado.
  • Extendiéndolas sobre un papel en un estante.
El lugar debe ser ventilado y cálido (temperatura ideal 21-27º C). Así tardará de 2 a 8 días en secarse.












b) Secado al horno
1. Lava y seca suavemente.
2. Coloca las ramitas u hojas sobre papel de cocina, encima de un plato y mételo en el microondas 2 minutos a la potencia máxima. Si es un horno clásico, se colocan sobre la rejilla cubiertas con papel de aluminio. Se mantienen el horno a 50º C con la puerta entreabierta durante 2 horas.
Las Hierbas secas se deben notar al tacto crujientes y tener una textura parecida al papel.
Una vez secas, lo mejor es guardarlas en tarros herméticos en sitio oscuro y fresco hasta su uso. Pon etiquetas para saber que contienen y fecha de recolección. También se pueden forman ramilletes y colgarlos en un armario, lugar seco y ventilado, para usarlas en la cocina.



Congelado
Las Hierbas Culinarias que no vayas a utilizar enseguida las puedes conservar congeladas; en especial, aquellas que se consumen frescas. Muchas Hierbas, como el Peregil y la Albahaca, conservan mejor su sabor congeladas que secadas.
Existen 2 métodos:
1. Tabletas
• Hierve durante 1 minuto las Hierbas (tallos de Perejil, Tomillo y otras), excepto en el caso de la Menta y la Albahaca, que se deberán congelar directamente sin hervir.





















• Sácalas a un colador y déjalas que escurran mientras se enfrían.
• Luego las metes, enteras o cortadas, en bolsas de congelación. Así se pueden conservar durante 6 meses.
• Si no tienes o usas bolsas de congelación, forma con las Hierbas una tableta, como de un centímetro de espesor y envuélvela en un papel de aluminio. De este modo se congela rápidamente y cuando se vaya a utilizar es posible cortar trozos sin necesidad de descongelarlo todo.
• Es aconsejable ponerle una etiqueta con el nombre de la especie y la fecha de recolección.






























2. Cubitos
El otro método consiste en picar las hierbas, mezclarlas con un poco de agua y llenar con esta mezcla bandejas o bolsas de cubitos de hielo.
De esta forma tan sencilla, tendrás siempre Hierbas frescas con solo descongelar cubitos a medida que las necesites. Puedes poner los cubitos en un colador y dejar escurrir antes de emplear o echarlos en la olla durante la cocción.
Como variante decorativa, prueba a congelar en cubitos de hielo las flores azules de la Borraja y unas pocas hojas de Menta. Añade estos cubitos a un refresco y disfruta de su sabor en el jardín.
                                                                                                Wayra Puka

sta canalización fue originalmente una canalización individual. Ella sintió que la información que se da aquí es importante para todos los humanos que ahora mismo están atravesando la fase de “culminación” del proceso de Ascensión. Ella planteaba originalmente dos preguntas interrelacionadas. La primera trataba de la profunda depresión que estaba teniendo y por qué sentía que ya no quería estar en el planeta. He estado recibiendo una cantidad creciente de correos de personas que dicen más o menos lo mismo. Se preguntan a dónde están la Alegría y la Diversión. Además, ella preguntaba acerca de su relación con un compañero del alma que, al parecer, había llegado a ella casi como una respuesta a sus oraciones, pero que había ocasionado el colapso de su pareja actual sin haberle aportado entonces nada más en cuanto a amor y felicidad. También se sentía confusa y algo escéptica y desilusionada a causa de esto. Esta fue la respuesta del Arcángel Miguel: ----- Querida, tras el portal estelar 11:11 de noviembre de 2005, la energía del planeta empezó a incrementar su Radiación e Intensidad, permitiendo que la primera oleada de candidatos a la Ascensión irrumpiese en la Novena Dimensión de la Conciencia. A ese nivel, asumiste tu "Maestría y Servicio Mundial". ¡Verdaderamente estás en la clase del proceso de Ascensión que se gradúa! Pero lo irónico de esta fase del proceso de Ascensión es que se requiere de ti que estés absolutamente ARRAIGADA y conectada con la Tierra; de otro modo, te vas a quedar oscilando entre ilusiones y desilusiones. Así, tu "Ascensión" se convierte en un "Descenso" a tu cuerpo. Se trata de un "descenso" completo, tienes que estar plena y completamente encarnada para que puedas llevar la energía vibratoriamente superior de tu conciencia expandida. Ahora bien, al encarnar por completo, posiblemente por primera vez en tu vida, puedes experimentar dos importantes reacciones. En primer lugar, tu cuerpo pasa por un enorme estrés físico, depresión incluida, y, en segundo lugar, empiezas a ver que mucho de lo que creías y aceptabas era una ilusión. Pero estos pasos son necesariamente parte del proceso. En primer lugar, veamos la depresión que sientes. La depresión es un asunto del chakra base. Se origina a consecuencia de bloqueos en tu chakra base que no permiten que llegue a tu vehículo físico una cantidad suficiente de energía de fuerza vital. Por eso la gente se cansa, se desilusiona y no ve cómo seguir avanzando. Además, el chakra base también lleva los recuerdos e impresiones de los años de la infancia. Inicialmente, mientras te encarnas plenamente, el chakra base empieza a limpiarse y eso te hace sentirte muy cansada e irritable, ya que, en el proceso de arraigo, los niveles energéticos del chakra base empiezan a elevarse y a aumentar gradualmente. También pueden producirse insomnio y episodios de ansiedad al incrementarse las tensiones energéticas en tu cuerpo. Pero debes saber que tu cuerpo encontrará su equilibrio, el cuerpo está diseñado para permanecer en equilibrio. Ahora bien, también debes saber que las represiones y bloqueos llevan situados allí muchísimos años, lo que involucra sentimientos profundos y recuerdos infantiles, pero tu cuerpo sanará y se reequilibrará una vez que le permitas que libere esos SENTIMIENTOS para reemplazarlos por otros nuevos. Porque la clave aquí está en los SENTIMIENTOS. Mientras limpias tu chakra base, se te pone en contacto con todos los sentimientos y razones que originariamente te hicieron encerrarte, generando los bloqueos y represiones que posiblemente has conseguido arrastrar contigo toda tu vida. Pero ahora te conectas con tu Niño Interno a un nivel muy profundo. Empiezas a sentirte aislada, asustada y vulnerable. Te haces muy consciente del dolor y del sufrimiento, e incapaz de entender por qué elegiste venir aquí. En síntesis, estás conectándote con SENTIMIENTOS profundamente ocultos de tu Niño Interno. Cuando tu corazón se abre en el proceso de Ascensión, empiezas a conectarte con recuerdos profundos del Corazón que subyacen bajo tu mente racional y que suelen motivar gran parte de tu comportamiento subconsciente. Tu corazón está herido por experiencias de la infancia. Fuiste incapaz de expresar tu amor, te sentiste aislada y desconectada del Espíritu, no querías estar aquí. Esas son las memorias profundas de tu Corazón. Esas son las memorias profundas que estás limpiando y sanando. Estás sanando las profundas heridas de tu corazón infantil. Y así, se te ha concedido este tiempo para que de verdad te conectes muy profundamente con tu corazón y SIENTAS qué necesidades percibes para que las sanes y liberes. La sanación no viene de decirte que todo está estupendamente. Eso es lo que te dijo la gente toda tu vida. Tienes que SENTIRLO a un nivel muy profundo. Sentir en tu corazón y en tu alma que todo está verdaderamente bien, que estar en el planeta fue una buena elección y que estás aquí por una razón. Y, sobre todo... que estás a SALVO. Ahora bien, a ti te puede parecer otra cosa muy diferente, ya que cuando miras a tu alrededor ves guerra, dolor y sufrimiento. Pero debes saber que esas son elecciones que se hicieron, pero de las que tú no tienes por qué participar, puedes hacer otra. Y también debes saber que si los que eligen la violencia supiesen que sus decisiones provienen del profundo temor que se radicó en sus corazones en sus primeros años, también elegirían otra cosa. De hecho, también pueden hacerlo, ya que ahora es el momento de la sanación profunda del Corazón Humano. Por lo tanto entiende, alma querida, que ahora estás sintiendo de verdad y no pensando. Que estás aprendiendo a escuchar lo que siente tu cuerpo y a alinearte con esos sentimientos a impulsos de tu Alma y de tu Ser Superior. Debes saber que la soledad y el aislamiento son ilusiones de la infancia, de cuando sus almas abandonaron el esplendor de su familia álmica para asumir forma material. La materia se siente oscura y densa, y el alma siente soledad, pánico y abandono mientras se defiende de ese lugar nuevo. Así nacieron todas esas “mitologías” acerca de la "oscuridad", la "luz" y la lucha. Es hora de que se libren de ellas y de que entiendan que no son más que historias de la infancia que inventaron para explicar por qué se sienten tan solos, perdidos y perturbados. Ya no son niños. Son seres de luz con poder que viven en el Esplendor del Amor Divino. Es hora de que empiecen a ver, a notar y a sentir la "Unicidad", la Unidad y el Amor que hay entre las almas que constituyen la Familia Humana. Así pues, querida alma, cuando luches con esos profundos sentimientos de shock y de depresión, debes saber que son ilusiones. Siempre eres amada y siempre estás conectada con la Fuente y con la Luz y el Amor. ¡Nunca puedes estar sola porque formas parte del Gran Corazón del Uno! Y así es que esa sensación que tienes de estar sola y perdida no es nada más que un SENTIMIENTO. Es un sentimiento genuino de tu alma que proviene de tu pasado, de muchas vidas pasadas, que debe ser tratado y redirigido. Y puedes hacerlo con suavidad, diciendo a esa Niña Interior que puede liberar esos sentimientos y verlos como ilusiones. Date permiso para ver y SENTIR la luz que te mantiene y calienta y sé consciente de que verdaderamente aquí estás a salvo. Y también debes saber que elegiste estar aquí por una razón y que, cuando avances y sanes tu corazón, esa razón te quedará cada vez más clara. ¡Y esa razón será la Felicidad, el Amor y el Progreso! ¡Verás la vida como la aventura que debe ser! Y de la cuestión del compañero del alma, te podemos decir que, a medida que tu alma se va limpiando de cuestiones viejas y tu corazón se hace más "claro", empiezas a entrar en contacto con personas a nivel del Corazón y del alma. Esto se debe a que ahora puedes "ver" con tu corazón, con tus sentimientos. Pero este don suele ser un adelanto de la profunda sanación que tiene que producirse en otros aspectos de tu ser. Y por eso es posible que hayas atraído a un compañero del alma antes de que estuvieras plenamente preparada para manifestar la relación. Como ves, el alma está preparada, pero la realidad física todavía no. El Espíritu siempre va por delante de la realidad física. Esto es parte del necesario alineamiento entre el alma y el cuerpo que constituye el "arraigo". El alma tiene que esperar y trabajar con el cuerpo. Por lo tanto, tal vez te sientas como una niña pequeña que quisiera quedarse con los caramelos antes de que vayan a desaparecer. En efecto, el alma está aprendiendo a trabajar con el corazón, con los sentimientos y con el cuerpo, y te hace saber que debes esperar a que todo esté dispuesto antes de que pueda producirse la manifestación. Esta es la ley de la "Sincronía Divina". El alma te puede mostrar un compañero del alma perfecto porque ahora ya eres lo suficientemente sensible para percibir la voz de su alma, pero todavía tienes que esperar hasta que las condiciones materiales permitan la manifestación de esa relación, ya existente en lo espiritual, y ésta sea arraigada en lo físico. Esto sucede en Sincronía Divina, no en la tuya. Por eso tienes razón en que debes esperar. Permanece receptiva, pero espera y sigue con tu vida. Tu Ser Superior y tu Alma te guiarán hacia la manifestación de esa relación cuando llegue el momento propicio. Mientras tanto, admite que estás en transición y que las cosas están cambiando rápidamente en tu vida. Tal vez esos cambios vayan demasiado deprisa y te sientas un poco conmocionada. En momentos como este, tienes que pedirle de verdad al espíritu que te apoye, ayude y guíe. Se te dará. Porque lo que está pasando aquí es un mero alineamiento entre el cuerpo y el alma. Si el alma es más poderosa que el cuerpo, habrá un período de ajuste mientras ambos calibran sus velocidades. Y los sentimientos de shock, de ansiedad y de no querer estar aquí son parte de la profunda tensión que supone este nuevo alineamiento entre lo Inferior y lo Superior. Pero cuando este proceso termine, tendrás un corazón completamente sano y abierto, y tus aspectos Superior e Inferior estarán completamente alineados. Y entonces estarás preparada para crear, manifestar y experimentar una profunda felicidad en el plano físico de la Nueva Tierra. En cuanto a tu trabajo espiritual, debes saber que el trabajo más importante que puedes hacer ahora es conectarte con tu confusión interna y encontrar paz. Esto completará tu Ascensión, por que ya estás en las fases finales, las fases de arraigo del trabajo. Porque el objetivo de la Ascensión es traer el cielo a la tierra, no que te vayas de ella. Así pues, cuando te alinees con el Espíritu encontrarás la paz y la felicidad. Te librarás de la depresión y te convertirás en un ángel humano plenamente integrado. Verdaderamente es un honor y un gran privilegio estar entre la primera oleada de los que van a experimentar la culminación del proceso de Ascensión cuando terminen de sanar su Corazón y alcancen su completo equilibrio físico. Trátense con cariño, aliméntense, pasen tiempo en paz y tranquilidad. Pero, sobre todo, sepan que son profundamente amados y apoyados mientras hacen este importante trabajo transicional. A través de Celia Fenn Traducción: Paloma Fernández Fernández

sta canalización fue originalmente una canalización individual. Ella sintió que la información que se da aquí es importante para todos los humanos que ahora mismo están atravesando la fase de “culminación” del proceso de Ascensión.

Ella planteaba originalmente dos preguntas interrelacionadas. La primera trataba de la profunda depresión que estaba teniendo y por qué sentía que ya no quería estar en el planeta. He estado recibiendo una cantidad creciente de correos de personas que dicen más o menos lo mismo. Se preguntan a dónde están la Alegría y la Diversión.

Además, ella preguntaba acerca de su relación con un compañero del alma que, al parecer, había llegado a ella casi como una respuesta a sus oraciones, pero que había ocasionado el colapso de su pareja actual sin haberle aportado entonces nada más en cuanto a amor y felicidad. También se sentía confusa y algo escéptica y desilusionada a causa de esto.

Esta fue la respuesta del Arcángel Miguel:

-----

Querida, tras el portal estelar 11:11 de noviembre de 2005, la energía del planeta empezó a incrementar su Radiación e Intensidad, permitiendo que la primera oleada de candidatos a la Ascensión irrumpiese en la Novena Dimensión de la Conciencia. A ese nivel, asumiste tu "Maestría y Servicio Mundial". ¡Verdaderamente estás en la clase del proceso de Ascensión que se gradúa!

Pero lo irónico de esta fase del proceso de Ascensión es que se requiere de ti que estés absolutamente ARRAIGADA y conectada con la Tierra; de otro modo, te vas a quedar oscilando entre ilusiones y desilusiones. Así, tu "Ascensión" se convierte en un "Descenso" a tu cuerpo. Se trata de un "descenso" completo, tienes que estar plena y completamente encarnada para que puedas llevar la energía vibratoriamente superior de tu conciencia expandida.

Ahora bien, al encarnar por completo, posiblemente por primera vez en tu vida, puedes experimentar dos importantes reacciones. En primer lugar, tu cuerpo pasa por un enorme estrés físico, depresión incluida, y, en segundo lugar, empiezas a ver que mucho de lo que creías y aceptabas era una ilusión. Pero estos pasos son necesariamente parte del proceso.

En primer lugar, veamos la depresión que sientes. La depresión es un asunto del chakra base. Se origina a consecuencia de bloqueos en tu chakra base que no permiten que llegue a tu vehículo físico una cantidad suficiente de energía de fuerza vital. Por eso la gente se cansa, se desilusiona y no ve cómo seguir avanzando. Además, el chakra base también lleva los recuerdos e impresiones de los años de la infancia.

Inicialmente, mientras te encarnas plenamente, el chakra base empieza a limpiarse y eso te hace sentirte muy cansada e irritable, ya que, en el proceso de arraigo, los niveles energéticos del chakra base empiezan a elevarse y a aumentar gradualmente. También pueden producirse insomnio y episodios de ansiedad al incrementarse las tensiones energéticas en tu cuerpo. Pero debes saber que tu cuerpo encontrará su equilibrio, el cuerpo está diseñado para permanecer en equilibrio.

Ahora bien, también debes saber que las represiones y bloqueos llevan situados allí muchísimos años, lo que involucra sentimientos profundos y recuerdos infantiles, pero tu cuerpo sanará y se reequilibrará una vez que le permitas que libere esos SENTIMIENTOS para reemplazarlos por otros nuevos. Porque la clave aquí está en los SENTIMIENTOS.

Mientras limpias tu chakra base, se te pone en contacto con todos los sentimientos y razones que originariamente te hicieron encerrarte, generando los bloqueos y represiones que posiblemente has conseguido arrastrar contigo toda tu vida. Pero ahora te conectas con tu Niño Interno a un nivel muy profundo. Empiezas a sentirte aislada, asustada y vulnerable. Te haces muy consciente del dolor y del sufrimiento, e incapaz de entender por qué elegiste venir aquí.

En síntesis, estás conectándote con SENTIMIENTOS profundamente ocultos de tu Niño Interno. Cuando tu corazón se abre en el proceso de Ascensión, empiezas a conectarte con recuerdos profundos del Corazón que subyacen bajo tu mente racional y que suelen motivar gran parte de tu comportamiento subconsciente.

Tu corazón está herido por experiencias de la infancia. Fuiste incapaz de expresar tu amor, te sentiste aislada y desconectada del Espíritu, no querías estar aquí. Esas son las memorias profundas de tu Corazón. Esas son las memorias profundas que estás limpiando y sanando. Estás sanando las profundas heridas de tu corazón infantil.

Y así, se te ha concedido este tiempo para que de verdad te conectes muy profundamente con tu corazón y SIENTAS qué necesidades percibes para que las sanes y liberes.

La sanación no viene de decirte que todo está estupendamente. Eso es lo que te dijo la gente toda tu vida. Tienes que SENTIRLO a un nivel muy profundo. Sentir en tu corazón y en tu alma que todo está verdaderamente bien, que estar en el planeta fue una buena elección y que estás aquí por una razón. Y, sobre todo... que estás a SALVO.

Ahora bien, a ti te puede parecer otra cosa muy diferente, ya que cuando miras a tu alrededor ves guerra, dolor y sufrimiento. Pero debes saber que esas son elecciones que se hicieron, pero de las que tú no tienes por qué participar, puedes hacer otra. Y también debes saber que si los que eligen la violencia supiesen que sus decisiones provienen del profundo temor que se radicó en sus corazones en sus primeros años, también elegirían otra cosa. De hecho, también pueden hacerlo, ya que ahora es el momento de la sanación profunda del Corazón Humano.

Por lo tanto entiende, alma querida, que ahora estás sintiendo de verdad y no pensando. Que estás aprendiendo a escuchar lo que siente tu cuerpo y a alinearte con esos sentimientos a impulsos de tu Alma y de tu Ser Superior.

Debes saber que la soledad y el aislamiento son ilusiones de la infancia, de cuando sus almas abandonaron el esplendor de su familia álmica para asumir forma material. La materia se siente oscura y densa, y el alma siente soledad, pánico y abandono mientras se defiende de ese lugar nuevo. Así nacieron todas esas “mitologías” acerca de la "oscuridad", la "luz" y la lucha. Es hora de que se libren de ellas y de que entiendan que no son más que historias de la infancia que inventaron para explicar por qué se sienten tan solos, perdidos y perturbados. Ya no son niños. Son seres de luz con poder que viven en el Esplendor del Amor Divino.

Es hora de que empiecen a ver, a notar y a sentir la "Unicidad", la Unidad y el Amor que hay entre las almas que constituyen la Familia Humana.

Así pues, querida alma, cuando luches con esos profundos sentimientos de shock y de depresión, debes saber que son ilusiones. Siempre eres amada y siempre estás conectada con la Fuente y con la Luz y el Amor. ¡Nunca puedes estar sola porque formas parte del Gran Corazón del Uno!

Y así es que esa sensación que tienes de estar sola y perdida no es nada más que un SENTIMIENTO. Es un sentimiento genuino de tu alma que proviene de tu pasado, de muchas vidas pasadas, que debe ser tratado y redirigido. Y puedes hacerlo con suavidad, diciendo a esa Niña Interior que puede liberar esos sentimientos y verlos como ilusiones. Date permiso para ver y SENTIR la luz que te mantiene y calienta y sé consciente de que verdaderamente aquí estás a salvo.

Y también debes saber que elegiste estar aquí por una razón y que, cuando avances y sanes tu corazón, esa razón te quedará cada vez más clara.

¡Y esa razón será la Felicidad, el Amor y el Progreso! ¡Verás la vida como la aventura que debe ser!

Y de la cuestión del compañero del alma, te podemos decir que, a medida que tu alma se va limpiando de cuestiones viejas y tu corazón se hace más "claro", empiezas a entrar en contacto con personas a nivel del Corazón y del alma. Esto se debe a que ahora puedes "ver" con tu corazón, con tus sentimientos. Pero este don suele ser un adelanto de la profunda sanación que tiene que producirse en otros aspectos de tu ser.

Y por eso es posible que hayas atraído a un compañero del alma antes de que estuvieras plenamente preparada para manifestar la relación. Como ves, el alma está preparada, pero la realidad física todavía no. El Espíritu siempre va por delante de la realidad física. Esto es parte del necesario alineamiento entre el alma y el cuerpo que constituye el "arraigo". El alma tiene que esperar y trabajar con el cuerpo.

Por lo tanto, tal vez te sientas como una niña pequeña que quisiera quedarse con los caramelos antes de que vayan a desaparecer. En efecto, el alma está aprendiendo a trabajar con el corazón, con los sentimientos y con el cuerpo, y te hace saber que debes esperar a que todo esté dispuesto antes de que pueda producirse la manifestación.

Esta es la ley de la "Sincronía Divina". El alma te puede mostrar un compañero del alma perfecto porque ahora ya eres lo suficientemente sensible para percibir la voz de su alma, pero todavía tienes que esperar hasta que las condiciones materiales permitan la manifestación de esa relación, ya existente en lo espiritual, y ésta sea arraigada en lo físico. Esto sucede en Sincronía Divina, no en la tuya.

Por eso tienes razón en que debes esperar. Permanece receptiva, pero espera y sigue con tu vida. Tu Ser Superior y tu Alma te guiarán hacia la manifestación de esa relación cuando llegue el momento propicio.

Mientras tanto, admite que estás en transición y que las cosas están cambiando rápidamente en tu vida. Tal vez esos cambios vayan demasiado deprisa y te sientas un poco conmocionada. En momentos como este, tienes que pedirle de verdad al espíritu que te apoye, ayude y guíe. Se te dará. Porque lo que está pasando aquí es un mero alineamiento entre el cuerpo y el alma. Si el alma es más poderosa que el cuerpo, habrá un período de ajuste mientras ambos calibran sus velocidades.

Y los sentimientos de shock, de ansiedad y de no querer estar aquí son parte de la profunda tensión que supone este nuevo alineamiento entre lo Inferior y lo Superior.

Pero cuando este proceso termine, tendrás un corazón completamente sano y abierto, y tus aspectos Superior e Inferior estarán completamente alineados.

Y entonces estarás preparada para crear, manifestar y experimentar una profunda felicidad en el plano físico de la Nueva Tierra.

En cuanto a tu trabajo espiritual, debes saber que el trabajo más importante que puedes hacer ahora es conectarte con tu confusión interna y encontrar paz. Esto completará tu Ascensión, por que ya estás en las fases finales, las fases de arraigo del trabajo. Porque el objetivo de la Ascensión es traer el cielo a la tierra, no que te vayas de ella.

Así pues, cuando te alinees con el Espíritu encontrarás la paz y la felicidad. Te librarás de la depresión y te convertirás en un ángel humano plenamente integrado.

Verdaderamente es un honor y un gran privilegio estar entre la primera oleada de los que van a experimentar la culminación del proceso de Ascensión cuando terminen de sanar su Corazón y alcancen su completo equilibrio físico.

Trátense con cariño, aliméntense, pasen tiempo en paz y tranquilidad. Pero, sobre todo, sepan que son profundamente amados y apoyados mientras hacen este importante trabajo transicional.

A través de Celia Fenn
Traducción: Paloma Fernández Fernández

MEDITACIÓN GRATUITA ON LINE PARA NIÑOS: ENCUENTRO MÁGICO CON LAS HADAS Y LOS ÁRBOLES DEL BOSQUE

ELEVA TUS FRECUENCIAS VIBRACIONALES

ELEVA TUS FRECUENCIAS VIBRACIONALES



Todo atrae a su igual.
Frecuencias bajas atraerán su equivalente.
Frecuencias altas atraen su equivalente.
La ley de la atracción nos ve como patrones energéticos, no puede vernos como humanos. Ella solo es un sirviente que hace la función de observar que frecuencias emitimos (en cada momento) y busca igualarlas.
En nuestro mundo todo es cuestión de vibración, aun cuando no estemos acostumbrados a verlo de ese modo.
Y todo lo que tenemos en la vida no es debido a que seamos muy merecedores y buenos, ni tampoco se debe a que trabajemos mucho por ello. Más bien se debe a las vibraciones que hemos utilizado para atraernos nuestros deseos o para repelerlos.
Así que para atraer un deseo a tu vida es necesario que tus energías sean iguales a las de tu deseo.
Por ejemplo, hablemos de atraer un automóvil nuevo que es de muy alta frecuencia vibracional.
Para poder atraer este automóvil nuevo es importante que tus frecuencias se mantengan en la escala alta, ya que si sientes envidia por aquellos que tienen autos nuevos, o te encuentras triste o temeroso, enojado, lleno de dudas, o cualquier otra frecuencia baja nunca obtendrás ese auto.


A) PARA ATRAER TODAS LAS COSAS BUENAS QUE DESEAS EN LA VIDA La fórmula es elevar tus frecuencias vibracionales (felicidad, entusiasmo, pasión, agradecimiento, alegría, placer, maravilla)
B) PARA ATRAER TODAS LAS COSAS MALAS QUE NO DESEAS EN LA VIDA. La fórmula es mantenerte en un patrón de frecuencias vibracionales bajas (enojo, envidia, vergüenza, miedo, venganza, dolor, furia)
Por todo ello te digo que "vivir en una frecuencia vibracional alta es la cosa mas importante que puedes hacer si quieres tener una vida feliz, llena de cosas buenas"
Una analogía de que explica perfectamente esto es la de el agua.
Cuando el agua H2O es sólida (hielo) no tiene mucha movilidad (se encuentra en una baja frecuencia) y no puede hacer nada por si sola.
Cuando el agua H2O es liquida (agua) puede viajar, moverse, es mas ágil (se encuentra en un lugar de vibración mas alta)
Cuando el agua H2O es gaseoso (vapor) puede subir y alcanzar las nubes, lugares que nunca antes en ninguna otra forma podía acceder (esta es la vibración mas alta del agua)
Así nos sucede a los seres humanos, cuando estamos en un lugar vibracional denso, caemos en depresión y atraemos otros humanos que están en nuestra misma escala, (miedo, depresión, tristeza, apatia, amargura, odio, violencia)
Cuando elevamos nuestro contenido vibracional comenzamos a encontrar soluciones que antes éramos incapaces de "ver" o tenemos acceso a lugares donde antes no podíamos entrar (atraídos a otra clase de personas) y también nos llegan ideas geniales que estando en bajas frecuencias no podríamos tener.
Una forma rápida de subir tus frecuencias vibracionales en cualquier momento es hacer algo que Abraham-Hicks le llaman, "Realidades virtuales"
Esto lo puedes hacer en cualquier momentito que tengas libre sentado en tu escritorio.
Mientras observas las fotos detenidamente imagina que estas ahí en la playa paseando, sentado tomando el sol, o simplemente observando el bello paisaje.
Esas son las "realidades virtuales" que te recomiendo llevar a cabo durante todo el día, cada vez que te acuerdes, o cuando sientas que estas empezando a caer en bajas frecuencias vibracionales, simplemente imagínate caminando en la playa, o esquiando en la nieve, o frente a la chimenea con el amor de tu vida.
!Y HAZ LO POSIBLE POR SENTIR LA ESCENA LO MAS REAL POSIBLE!
Después sal de la escena y siente como tus frecuencias han cambiado.
Entre mas lleves a cabo este ejercicio durante el día, mas te encontrarás en un lugar positivo, en un lugar donde puedas tener acceso a cosas mejores.
Los genios crean obras maestras cuando están en este estado de alto rango vibracional, por ejemplo imagina lo que sentía Davinci al pintar o Miguel Ángel cuando estaba esculpiendo.
Supongo que se sentían muy felices al estar haciendo esas labores y por eso es que eran unos genios.
Tambien por eso es recomendable que te dediques a hacer cosas que "ames hacer", porque cuando estás haciendo una labor que amas te encuentras todo ese tiempo en armonía vibracional y tienes acceso a la genialidad y!!!
PREGUNTA. ¿Porque es tan dificil mantenerse en un estado emocional de alta vibracion?
R. El problema con mantener nuestro estado emocional es que:
En primer lugar estamos acostumbrados a reaccionar a nuestro medio ambiente. Por eso al principio es dificil obligarnos a cambiar nuestro enfoque hacia uno positivo.
Hay muchas formas de lograrlo, esto se puede hacer teniendo cosas a la mano que te sean auxiliares para todo momento. (musica favorita y que te haga sentir maravillosamente bien, fotografías de gente que ames, flores, fotos de paisajes, suscribirte a un servicio de chistes, películas cómicas)
Cada vez que algo malo te suceda dí: "Esto no es tan importante" NO HAY NADA MAS IMPORTANTE QUE SENTIRME BIEN y lo que suceda en los siguientes días depende de como me sienta hoy, así que si quiero que las cosas mejoren, entonces tengo que ser absolutamente feliz!!
Algo muy importante:
*Cuando te estés sintiendo mal, invariablemente es debido a que estás concentrado en LO QUE NO QUIERES.
*Por lo tanto estás usando la ley de la atracción a la inversa.
Entonces cuando te sientas mal pregúntate que te está molestando y una vez que descubras cual es tu molestia trata de invertirla pensando en lo que SI QUIERES.
Por ejemplo cuando ves que no te alcanza el dinero y te llegan muchas cuentas por pagar inmediatamente sientes un nudo en el estomago. (la mayoría de la gente se queda en este estado emocional)
Si sigues así, te estás concentrando en el hecho de que NO TIENES PARA PAGAR TUS CUENTAS y sigues en ese estado emocional...(vibracionalmente bajo donde no tienes acceso a mas dinero, al contrario la ley de atracción te enviará mas de aquello en que estas concentrado)
Pero si por ejemplo, cuando recibes estas cuentas y ves tu bolsillo y observas que no tienes dinero, e inmediatamente cambias tu atención diciendo "Se que de alguna forma voy a poder pagar" "Tengo mucha prosperidad en este momento (Por ejemplo tengo qué comer, tengo un techo bajo mi cabeza, tengo ropa, tengo etc, etc)"
En ese preciso momento en que estás apreciando los pocos o muchos bienes con los que cuentas *inmediatamente inviertes tu enfoque* y la ley de la atracción te va a responder si te quedas un ratito mas en ese lugar, concentrándote EN LO QUE SI QUIERES e ignorando lo que no quieres (mas cuentas).
Lleva un poco de tiempo aprenderse este proceso, pero cada ves que te sientas mal es debido a que te estas concentrando en lo que no quieres, SIEMPRE SIEMPRE... SIEMPRE.
Así que la manera más fácil de sentirte bien es:
"Aprender a invertir los NO QUIERO" y convertirlos en "Lo que si quiero" y empezar a concentrarte en ellos. ------
PREGUNTA. ¿Son contagiosas las malas vibras?
R. Si son contagiosas si escuchas a la gente que habla negativamente.
Si les tienes lastima por lo que les sucede.
Si te unes a su energía vibracional pensando mal de ellos, criticándolos y odiándolos.
Todo tiene una vibración.
Cuando observas una flor, te unes a la vibración de la flor.
Cuando observas las noticias, te unes a la vibración de las noticias.
Cuando piensas en tu mascota, te unes a su vibración.
Cuando piensas en tus enemigos o en las personas que te caen mal o que consideras llenas de defectos, te unes a su vibración de ellos
O sea.... te vuelves un equivalente vibracional con esas personas y por lo tanto .... sí se te pegan esas malas vibras, pero no porque ellas tengan el poder de pegártelas sino porque tu ESTAS ESCOGIENDO unirte a ellas al dedicarles energía de pensamiento.
PREGUNTA: ¿Que hacer cuando una persona con quien tuve problemas regreso de nuevo a mi trabajo y va a ser mi jefe?
La vibración del agradecimiento o aprecio es la mas alta que existe en el universo.
Así que sigue agradeciendo todas las cosas buenas que tienes e ignora las malas y ve sintiendo la alta frecuencia vibracional del agradecimiento.
Con respecto a esta persona que dices que tiene poder en tu trabajo y has tenido problemas con ella.
Te recomiendo que hagas un libro de aspectos positivos suyos.
O al menos dedícate diariamente a escribir 5 cosas buenas de esa persona.
Si no las encuentras invéntalas. Con esto activarás lo bueno que exista en él y comenzarás a atraer solo cosas de esa misma frecuencia en la que te concentres.
Por el contrario si te concentras en sus fallas, en sus malos tratos, en su mala onda, entonces seguirás activando eso y es lo que atraerás una y otra vez de él.
PREGUNTA. ¿Cuánto tiempo y esfuerzo me llevar? manifestar mis deseos?
Abraham dice que 17 segundos de energía no contradictoria (o de fe absoluta) equivalen a 2,000 horas-hombre.

Entonces si logras alinear tus energías por 17 segundos manteniendo tu pensamiento con fe absoluta, estás haciendo lo equivalente a 2,000 horas de trabajo, ideas, llamadas telefónicas o cualquier otra actividad.!!!!
Y con estos primeros 17 segundos empieza el proceso de manifestación de tu deseo.

Elementales de la Naturaleza (Primera parte)


 Elementales de la Naturaleza:
 

El hombre sólo cree lo que ve en una actitud netamente mental, por eso siempre ha negado la posibilidad de otro tipo de vida. Lo cierto es que el ser no podría sobrevivir si esto fuese así. Existen otras corrientes de vida paralelas al humano aunque no se vean.
Teofrastus Bombastus Von Hohenheim llamado Paracelso, fue uno de los médicos más famosos en Europa en el siglo XVI; escribió; una obra inmensa que abarca tratados médicos, alquímicos, filosóficos y teológicos incluyendo "El libro de las Ninfas, los Silfos, los Pigmeos, las Salamandras y demás espíritus" publicado en 1591.
En este último libro se inspiraron Goethe, los hermanos Grimm y Heine para realizar sus obras. Hoy, a cuatro siglos de esto, todavía el hombre desconoce muchas cosas de esta corriente de vida.
Trataré de dar en esta nota la escala evolutiva de estos seres a los que llamamos elementales.

Rudimes

Son los seres con menos evolución de toda la escala. Corresponden al plano Astral. Miden 2,5 cm. de altura. Carecen de inteligencia y conciencia. Trabajan en grupos de a miles, se mueven constantemente, logrando con su movimiento aumentar la frecuencia vibratoria de los vegetales. Sienten amor grupal y hacia la vida vegetal. Se alimentan de la frecuencia poder. Están en plano físico alrededor de un mes para luego ir al plano astral por diez años.

Unites

Miden alrededor de 5 cm. Permanecen l año en plano físico y 100 años en plano astral.
Trabajan en grupos y forman dentro de éstos, sub-grupos. Tienen ya un poco de conciencia y forman parejas. En las parejas de los elementales se intercambian poder.

Minutes

Miden entre 1 y 2 pulgada, viven 5 años en plano físico y luego se trasladan al plano astral por 500 años. Trabajan distintos elementos comandados por las hadas.

Nomenes o Gnomos

Viven 25 años en el plano físico y luego van al plano astral alrededor de 1000 años. Trabajan el suelo y las raíces de los árboles dándoles poder. Hacen sus casas en los troncos de los árboles.
Poseen mediana inteligencia, tienen apariencia de viejitos y son muy graciosos. Los primeros tiempos que pasan en este plano lo hacen alejados del hombre ya que no les resulta fácil adaptarse a la frecuencia que nosotros manejamos, mucho menos soportan los ruidos de las ciudades. Son muy similares en conductas a los niños ya que suelen ser muy traviesos.

Elfos y Duendes

Trabajan alejados del hombre, generalmente en los claros de los bosques o montañas.
Guían en sus tareas a los Minutes y Unites; generan círculos de poder dentro de los cuales se trabaja. Modelan sus propios cuerpos de acuerdo al poder adquirido, y es un orgullo para ellos los grados de hermosura que van logrando, ya que esto es producto de su trabajo. Están alrededor de 500 años en plano físico; deciden cuándo volver, pero rara vez lo hacen antes de los 5000 años.
En el tiempo que transcurren en el plano astral se transforman en FARES o HADAS, que ya pertenecen al plano mental, y que veremos más adelante en detalle. Mucho tenemos que aprender de estos seres ya que la armonía y el trabajo son su estilo de vida. Gozan cuando han realizado bien su tarea, respetan los tiempos de recreo y juegan alegremente, para luego volver al trabajo en el mismo estado.

Fuente: internet

MEDITACIÓN DE LUNA LLENA VIERNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2011

Si deseas organizar esta meditación en tu entorno o ponerte en contacto con personas que lo hagan cerca de ti,
escríbenos un email indicando el país y la ciudad en la que te encuentras.
……
MEDITACIÓN DE LUNA LLENA
VIERNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2011
……………………………..
Aunque la Luna llena es el día 10,
posponemos un día la meditación para realizarla durante
el Portal de activación 11-11-11.
………………………………

SEGUIMOS EN ARENYS DE MAR
¡¡PERO NO OS VAYÁIS A ARENYS!!
PORQUE ESTÁ MUY CERCA DE DONDE LO HACÍAMOS ANTES,
EN EL MISMO PASEO DE LOS INGLESES, PERO AL FINAL DEL PASEO, EN LA PARTE MÁS CERCANA A GIRONA, MÁS ALLÁ DEL HOTEL COLÓN.

Celebraremos el ritual en
LA PLAYA DE ARENYS DE MAR
Passeig de la Musclera, 10
(Delante del Restaurante VORAMAR)
 A 15 minutos de la estación de RENFE de Caldes d’Estrac.
De nuevo se unirán a nosotros todos aquellos que, a distancia, deseen ayudarnos a co-crear la Red de Luz.

La cita es a las 20.30 horas, en la playa.


PROPÓSITO
11 DEL 11 DEL 11
RECUERDA QUIÉN ERES

El próximo 11 de noviembre se produce un evento sin precedentes en la historia de la Tierra: la activación de los códigos de luz del alma.

Somos seres de luz habitando en un cuerpo humano. Somos almas que, un día, abandonaron la Fuente original para venir a vivir una experiencia en la Tierra. Una experiencia que nos volvería más sabios, que ayudaría a nuestra propia expansión como seres de luz y, por lo tanto, a la expansión del Universo, del que todos formamos parte.

Al igual que las células de nuestro organismo se unen para formar la unidad del total, nosotros somos las células que formamos el Universo. Por eso es de vital importancia que recuperemos la unidad y caminemos hacia el mismo propósito. Porque, al igual que se originaría un caos en nuestro organismo humano si nuestras células decidieran caminar de manera independiente, cada una hacia su lado, una parte del Universo se halla en caos si nosotros no caminamos unidos en pos del bien común.

Durante todo el día del hoy está abierto el portal 11-11-11. La unión de estos tres números maestros posibilita una apertura sagrada, un momento muy esperado por los seres humanos, incluso por aquellos que no recuerdan su origen, porque incluso ellos están conectados con la Fuente y forman parte de ella.

Durante todo el día de hoy se está produciendo la entrada de las energías que posibilitan la activación de los códigos de luz del alma, de todas las almas. Estos códigos de luz nos van a permitir recordar quiénes somos y para qué hemos venido y, al mismo tiempo, nos ayudarán a despertar las capacidades que permanecían dormidas.

Es imprescindible en este día la conexión con el corazón, que es la morada del alma. Es a partir del corazón desde donde se va a producir la activación en nuestro cuerpo físico. La entrada de luz en el alma va a posibilitar también la transmisión de esos códigos de luz a nuestra sangre y, por tanto, la unión entre lo divino y lo humano. Eso es lo que se está produciendo durante todo el día de hoy: la unión entre lo divino y lo humano.

Esta meditación va destinada a fomentar el recuerdo y a recuperar las capacidades dormidas.

Los códigos de luz del alma son aquellos parámetros iniciales que el alma imprimió en su ser en forma de luz, para que hoy se activaran gracias a la entrada de esta energía; para que, llegado el momento, todas las almas despiertas en la Tierra pudieran emprender finalmente su camino. Con fuerzas renovadas, con convicción, con amor y confianza en sí mismas, en el ser humano en el que habitan y en el plan global que a todos nos está llevando de regreso a la Unidad.

Somos almas benditas. Somos partes diminutas de Dios. Diminutas, pero no pequeñas. Diminutas en tamaño, en comparación con el tamaño del Todo, pero grandiosas en esencia, porque la luz que todos llevamos en el corazón, el alma, es una chispa de Dios, de la Fuente. No importa el nombre con el que lo designemos. Es el origen. Es la verdad que todos compartimos y que todos, hoy, en algún instante del día que transcurre, vamos a recordar.


Qué hay que traer:


1.    Una piedra luna, que nos acompañará durante todo el nuevo ciclo lunar.
(Si no se encuentra piedra luna servirá un cuarzo transparente.

2.    Cualquier cuarzo que deseemos cargar con la energía 11-11-11

3.    Una vela blanca pequeña con candelero, para evitar que el viento la apague. 

4.    Algo de comida o bebida para compartir.

5.    Ropa de abrigo.


¡¡QUE NADIE SE QUEDE FUERA PORQUE NO TENGA ALGUNA DE ESTAS COSAS!!
COMPARTIREMOS LAS QUE LLEVEMOS ENTRE TODOS.


Hasta pronto.

Alicia

El Yo de la Critica



Comprensión del Yo de la Crítica:
 
Es necesario triunfar en la vida. Si usted quiere verdaderamente triunfar, debe comenzar por ser sincero consigo mismo: reconozca sus propios errores. Cuando reconocemos nuestros propios errores, estamos en el camino de corregirlos. Todo aquel que corrige sus errores triunfa inevitablemente.
El hombre de negocios que diariamente culpa a otros de sus propios fracasos y jamás reconoce sus propios errores, no podrá triunfar. Recuerde que los grandes criminales se consideran a sí mismos como santos. Si visitamos una penitenciaría comprobamos que ningún ladrón o criminal se considera culpable. Casi todos se dicen a sí mismos: "Yo soy inocente". No caiga usted en el mismo error; tenga el valor de reconocer sus propios errores. Así también se evitará males peores.
Quien reconoce sus propios errores puede formar un hogar feliz. El político, el científico, el filósofo, el religioso, etc., que llega a reconocer sus propios errores, puede corregirlos y triunfar en la vida.
Si usted quiere triunfar en la vida NO CRITIQUE A NADIE. Quien critica a los demás es un débil, mientras el que se auto-critica, de instante en instante, es un coloso. La crítica es inútil porque lastima el orgullo ajeno y provoca la resistencia de la víctima que entonces busca justificarse a sí misma. La crítica provoca una reacción inevitable contra su propio autor. Si usted quiere verdaderamente triunfar, escuche este consejo: No critique a nadie.
El hombre o la mujer que sabe vivir sin criticar a nadie, no provoca resistencia ni reacciones de parte del prójimo y consecuentemente se forma un ambiente de éxito y progreso. Por otro lado, el que critica a otros se llena de enemigos. Tenemos que recordar que los seres humanos están llenos de orgullo y vanidad y este orgullo y esta vanidad inherente en ellos produce una reacción (resentimiento, odio, etc.) que va dirigida contra el que los critica. Concluimos entonces que el que critica a los demás fracasa inevitablemente. Aquél que quiere corregir a otros es mejor que comience por corregirse a sí mismo. Esto resulta mejor y menos peligroso.
El mundo está repleto de seres neurasténicos. El tipo neurasténico es criticón, irritable y también intolerable. Son muchas las causas de la neurastenia: La impaciencia, la cólera, el egoísmo, la soberbia, el orgullo, etc.

Samael Aun Weor. Introducción a la Gnosis.

LA AUTO CRÍTICA
 
Debemos ser sinceros con nosotros mismos y hacerle la disección al yo con el tremendo bisturí de la "auto critica". Es absurdo criticar los errores ajenos, lo fundamental es descubrir nuestros errores y luego desintegrarlos a base de análisis y profunda comprensión.
Sólo es posible actuar colectivamente cuando cada individuo es capaz de actuar individualmente con plena y absoluta conciencia de lo que se hace.
Los sistemas de la Revolución de la Dialéctica parecerán muy largos a las gentes impacientes. Empero no existe otro camino. Los que quieren cambios rápidos e inmediatos, en el orden psicológico y social, crean normas rígidas, dictaduras de la mente, no aspiran a que se sepa cómo pensar, sino que dictan lo que hay que pensar.
Todo cambio brusco defrauda su propio objetivo y el hombre vuelve a ser víctima de aquello contra lo cual luchó. Dentro de nosotros mismos están todas las causas del fracaso de cualquier organización.

Samael Aun Weor. Revolución de la Dialéctica.

¿POR QUÉ JUZGAMOS A LOS DEMÁS?
 
Hay una tendencia general, de todos, a juzgar equivocadamente a todos, y eso es lamentable. Pero, ¿por qué todos juzgan a todos, y equivocadamente? ¿Cuál es el motivo? Sencillamente uno, y muy fácil de comprender: sucede que cada cual proyecta sus defectos psicológicos sobre los demás, cada cuál ve en el prójimo sus propios defectos. Los defectos que a otros endilgamos, los tenemos muy sobrados en nosotros; juzgamos a otros como nosotros somos.
¿Han oído ustedes hablar de la ANTIPATÍA MECÁNICA? Que de pronto alguien siente antipatía por alguien, sin haber motivo alguno, y entonces decimos: «ésta persona me cayó gorda», frase muy típica que usamos. Pero ¿por qué, si nunca la hemos visto, si hasta ahora nos la acaban de presentar? ¿Qué sucedió, por qué nos ha «caído tan gorda» esa persona, si ni la conocemos? Pues que le vimos la apariencia: es alta o es baja, es gorda o delgada, tiene la nariz aguileña o la tiene achatada, y ¿ese es motivo ya, como para decir que «nos cayó gorda»? ¿Qué ha sucedido?
Sencillamente hemos proyectado, sobre nuestra víctima, nuestros mismísimos defectos psicológicos. Posiblemente hemos visto, en esa persona, el defecto más grave que tenemos y a nadie le gusta verse así, dijéramos, tan escarnecido. La cruda realidad de los hechos es que tal persona se ha convertido en el espejo donde nosotros nos vemos a sí mismos, tal cual somos. Si estamos alertas y vigilantes, si no nos identificamos con el evento, con la persona aquélla que «nos cae tan gorda», si en vez de estarla criticando nos auto-criticamos, nos auto-observamos para ver que es lo que está pasando, descubriremos que un defecto nuestro (nacido de ayer, o de anteayer, o de quien sabe que tiempo atrás, de otras existencias), se ha reflejado en aquella persona y por eso «nos cae tan gorda».
He ahí lo que es la antipatía mecánica: absurda en un ciento por ciento. Nosotros necesitamos aprender a vivir políticamente. El ser humano, ante todo, es un ente político, un «animal político», y el mismo hombre es un «hombre político». Si uno no sabe vivir políticamente, se crea problemas en la vida. Uno tiene que aprender a vivir políticamente, y en vez de sentir antipatías mecánicas, vale la pena que nos investiguemos a sí mismos. Sí, en verdad que proyectamos nuestros propios defectos psicológicos sobre los demás. ¿Por qué juzgamos equivocadamente al prójimo?, ¿Porqué todos tenemos tendencia a ver, en el prójimo toda clase de defectos? Sencillamente porque proyectamos en el prójimo nuestros propios defectos, los juzgamos equivocadamente; suponemos que fulano es «así» o «asao», y resulta que ni es «así» ni es «asao»: es completamente diferente, y nuestro juicio resulta equivocado, falso; vemos los hechos ajenos y tenemos la intensa tendencia a interpretarlos erróneamente, nunca somos capaces de ver los hechos ajenos con ecuanimidad, con serenidad; siempre los calificamos erróneamente.
Recuerden ustedes que hay mucha virtud en los malvados y que hay mucha maldad en los virtuosos. Los defectos que cargamos en nuestro interior, nos vuelven injustos para con el prójimo. Nosotros nos amargamos (a sí mismos) la vida con nuestros defectos, y lo más grave: se la amargamos a los demás.

Samael Aun Weor. Conferencia: «Por qué Juzgamos a los demás»   
http://vimeo.com/10966292

2012: Una Crisis de Consciencia

Hace quince años, Fernando Malkún, barranquillero de origen libanés, dejó la arquitectura que había estudiado en la Universidad de los Andes, y a la que se había dedicado casi una década, para responderse preguntas que se le atravesaron en su vida. Durante ese recorrido se encontró con la cultura maya y se dedicó por completo a su estudio. Hoy es un experto en el tema, con reconocimiento internacional, y se mantiene de viaje por el mundo explicando el mensaje que esa civilización dejó para los seres humanos.

María Paulina Ortiz: ¿Los mayas dijeron que se iba a acabar el mundo en el 2012?
Fernando Malkún: Se está generando un pánico colectivo absurdo aduciendo que ellos habían anunciado que el mundo se acabaría en diciembre del 2012. No es cierto. Los mayas nunca usaron la palabra fin. Sí anunciaron un momento de cambio, de gran aumento de la energía del planeta, lo que vendría a causar 'eventos destino', es decir, definitivos, en la gente.
¿Cuándo va a pasar esto?
— No va a pasar: está pasando. Solo que las personas no están juntando todas las piezas del rompecabezas para verlo. Pero estamos en una ola de cambio como nunca.
¿En qué se percibe, según lo dicho por los mayas?
— La profecía anunció que el planeta elevaría su frecuencia vibratoria, lo que es un hecho: esta frecuencia -que se mide con la resonancia Shumann- pasó de 8 a 13 ciclos. Todos los planetas del sistema solar están cambiando. De 1992 a hoy, los polos de Marte han desaparecido un 60 por ciento y Venus tiene casi dos veces más luminiscencia. Llevamos 300 años registrando el Sol, y las tormentas solares más grandes han sucedido en los últimos seis meses. Ha habido un aumento de terremotos del 425 por ciento. Todo está acelerado desde los puntos de vista geofísico y solar. Nuestro cerebro, que irradia sus propias ondas, se afecta por esta mayor irradiación del sol. Esa carga electromagnética es la razón de que sintimos el tiempo más rápido.
Habla de 1992. ¿Por qué ese año? ¿qué pasó ahí?
— La esencia de las profecías mayas es comunicarnos la existencia de un ciclo de 26 mil años, llamado 'el gran ciclo cósmico'. Todo, estaciones, meses, días, se ajusta a ese ciclo. Hace 13 mil años, el Sol -igual que ahora- irradió más energía sobre el planeta y derritió la capa de hielo. Esa capa cayó al mar, subió su nivel en 120 metros y sucedió el llamado 'diluvio universal'. Los mayas dijeron que cuando el sistema solar esté otra vez a 180 grados de donde estaba hace 13 mil años, la estrella polar brille sobre el polo, la constelación de Acuario aparezca en el horizonte y el tránsito decimotercero de Venus se dé -lo que sucederá el 6 de junio del 2012- el centro de la galaxia pulsará y habrá manifestaciones de fuego, agua, tierra, aire. Y hablan, en específico, de dos periodos de veinte años -de 1992 a 2012 y de 2012 a 2032- de cambios intensos.
¿Para qué lo anunciaban?
— La cercanía a la muerte hace que la gente repiense su vida, la examine y corrija la dirección que lleva. Esto es algo que ocurre solo si algo cerca a ti, o que te pasa directamente, te impacta tremendamente. Es lo que ha sucedido con los tsunamis, los terremotos, los eventos de la naturaleza que estamos viviendo.
Entonces, sí hablan de muerte.
— Hablan de un cambio, de un despertar de la conciencia. Todo lo que está mal en el planeta se está potenciando con el objetivo de que la mente humana se dedique a resolverlo. Hay una crisis de conciencia individual. La gente está viviendo 'eventos destino', sea en sus relaciones, en sus recursos, en su salud. Es un proceso de cambio que se basa sobre todo en que se está develando lo invisible, y está afectando en especial a la mujer.

¿Por qué a la mujer?
— La mujer es quien tendrá el poder de crear la nueva era, por su mayor sensibilidad. Según las profecías -no solo mayas, sino muchísimas-, la era que viene es de armonía y espiritualidad. Las cosas que están mal se van a resolver en el periodo que los mayas llamaron 'el tiempo del no tiempo', que irá de 2012 a 2032. Desde 1992, el porcentaje de mujeres que ven el aura (seres sanadores) en el planeta ha subido. Hoy, es del 8,6 por ciento. Imagínate que en 2014 sea el 10 por ciento. Significaría el inicio de un periodo más transparente. Esa sería la dirección hacia el cambio no violento.
Pero lo que uno ve hoy es un aumento de la agresividad...
— Las dos polaridades están intensificadas. Están abiertos ambos caminos, el negativo, oscuro, de destrucción, de enfrentamiento del hombre con el hombre; y el de crecimiento de la conciencia. Hay varias voces que están poniendo a reflexionar al ser humano respecto de esto. Desde 1992, la información vedada de los gnósticos, los masones, los illuminati, está abierta para que se utilice en el proceso de cambiarse a sí mismo.
¿Todo esto lo dejaron escrito los mayas, así de específico?
— No hasta este punto. Ellos dijeron que el sol iba a modificar las condiciones del planeta y que generaría 'eventos destino'. El sol ha roto todos los récords este año. Los terremotos han aumentado el 425 por ciento. El cambio de temperatura es muy intenso: del 92 para acá ha subido casi un grado, lo mismo que subimos en los 100 años anteriores. Antes, había 600 o 700 tormentas eléctricas simultáneas; hoy se presentan dos mil. Antes se registraban 80 rayos por segundo, hoy caen entre 180 y 220.
¿Cómo sabían ellos que iba a pasar esto?
— Tenían una tecnología extraordinaria. En sus pirámides había altares desde donde estudiaban el movimiento del sol en el horizonte. Producían gráficas con las cuales sabían cuándo habría manchas solares, cuándo sucederían tormentas eléctricas. Fue un conocimiento que recibieron de los egipcios, que, a su vez, lo recibieron de sacerdotes sobrevivientes de la Atlántida, la civilización destruida hace 13 mil años. Los mayas perfeccionaron el conocimiento y fueron los creadores de los calendarios más exactos. Uno, llamado'la cuenta larga', termina el 21 de diciembre de 2012, y marca el punto del centro exacto del periodo de 26 mil años. Sabían que vendrían estos cambios y lo que hicieron fue darle esta información al hombre del 2012.
¿Estos cambios solo han sido planteados por ellos?
— Todas las profecías hablan de lo mismo. Las hindúes, por ejemplo, anuncian el momento de cambio y hablan de la llegada de un ser extraordinario. Los mayas nunca hablaron de un ser extraordinario que viniera a salvarnos, sino de crecer en conciencia y asumir nuestra responsabilidad.
¿Y si uno no cree en eso?
— Creas o no, lo vas a sentir en tu interior. En este momento, la mayoría está viviendo un tiempo de evaluación de su vida. ¿Por qué estoy aquí, qué está pasando, para dónde quiero ir? Basta mirar el crecimiento de la búsqueda de espiritualidad, no de religiosidad, porque la religión no le está dando respuestas a la gente.
¿Su vida personal cambió?
— Hace quince años. Era tremendamente materialista. Mi conducta hoy es muy distinta. Me pregunté por qué estaba aquí, para qué, y por razones especiales terminé metido en el mundo maya. Y puedo afirmar que no se trata de falsas creencias para remplazar por falsas creencias. Yo me quité muchas historias de mi mente, aunque aún sigo en el tercer nivel de conciencia, que es el que predomina en el planeta.
¿Quiénes están más arriba?
— Hay personas que están en un nivel 4 o 5. Son las menos famosas, de bajo perfil. En un viaje me encontré a un jardinero extraordinario, por ejemplo. Esos seres están en servicio permanente, afectando la vida de muchas personas, pero no de manera pública.
¿Qué tenemos que hacer, según esta teoría?
— El universo nos está dando una oportunidad individual para reestructurar nuestras vidas. La manera de sincronizarnos es, primero, no tener miedo, darnos cuenta de que podemos cambiar nuestra conciencia. La física cuántica ya lo ha dicho: la conciencia modifica la materia. Lo que significa que tu vida depende de lo que tú pienses. La distancia entre causa y efecto ha disminuido. Hace veinte años, para que se manifestara algo en tu vida, necesitabas gran energía. Hoy, piensas algo y a la semana está sucediendo. Tu mente lo causa. Lo que debemos es buscar las respuestas, que están ahí.

Entrevista a Fernando Malkún, experto en cultura maya
12/10/2011 8:03 - Autor: María Paulina Ortiz