viernes, 20 de enero de 2012

UNA VOZ PARA LOS HIJOS DE LA TIERRA POR AURELIO DÍAZ TEKPANKALLI parte 1 y 2

Escritoriohttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Bv20tXnJ44c

David Icke: Algo que deben saber quienes protestan en Wall Street y en el mundo. Parte 1/2 (2011)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FEr1CxJvurw

EDIFICIOS TÓXICOS: Los edificios y viviendas también pueden enfermar

Edificios Tóxicos:
Los edificios y viviendas también pueden enfermar

(Las alteraciones del hábitat suelen ser principalmente la Contaminación Electromagnética o Electrosmog y produce el llamado Síndrome del Edificio Enfermo (SEE))

Yves Rocard (1903-1992), físico y premio Nobel francés (http://goo.gl/C20b), investigo sobre la Radiestesia y constato su existencia como un sentido oculto, hasta ahora, a la visión científica; localizar agua, o percibir la influencia energética del entorno (Líneas Hartmann y Curry) es algo natural en el ser humano…, puede añadirse que también efectuó investigaciones sobre la influencia del espectro electromagnético natural o artificial.
¿Se nota a usted mismo falto de vitalidad, crónicamente cansado, estresado, dolorido, tenso, insomne o inestable emocionalmente?
¿Sabe usted si duerme o trabaja en un lugar energéticamente seguro?
Si su respuesta es afirmativa, entonces siga leyendo, la siguiente información podra serle de suma utilidad.
Introducción
En este mundo, cada vez con mayor intensidad, nos hacemos conscientes de ciertos peligros o riesgos que atentan contra la calidad de vida, la salud y, eventualmente, nuestra propia vida.
Muchas de estas fuerzas ocultas de la Tierra y del Cosmos ya las conocían e investigaban desde hace más de cuatro milenios los geomantes chinos a través de lo que se conoce con el nombre de Feng Shui (viento – agua). Ellos estudiaban las relaciones energéticas del ser humano con las energías telúricas, cósmicas y otras. En la actualidad, arquitectos modernos y de prestigio aplican la Radiestesia y el Feng Shui en su ámbito profesional.
La contaminación electromagnética sutil se manifiesta en un sinfín de lugares y objetos. Así, y cada vez con mayor frecuencia y severidad se presenta esta agresión de origen físico, como campos magnéticos, campos eléctricos y campos electromagnéticos muy débiles, los que alteran de una forma gradual, en ocasiones indolora y letal, el sistema neurológico de los humanos indefensos, causando estrés, depresión, miedos, angustias, insomnios, enfermedades, ...
Desde hace algunos años la medicina del hábitat, geobiología o domo biología, investiga y trata de corregir todos los aspectos nocivos generados por la contaminación telúrica (Líneas Hartmann, Líneas Curry, Vetas de Agua, Fallas Tectónicas (geopatías), la contaminación electromagnética (electrosmog) y las combinaciones de geopatías y electrosmog, y sus efectos en el equilibrio natural de la bioenergía humana.
En este resumen se exponen los graves peligros de las consecuencias engendradas por las contaminaciones indicadas, así como las patologías derivadas de éstas. Asimismo, cabe hacer notar que la Radiestesia se constituye en la herramienta que permite detectar las geopatías y el electrosmog con una exactitud impresionante.
Las energías que son manipuladas a nivel celular en el ser humano, son energías muy débiles o sutiles y, en forma correspondiente, las energías que se manifiestan en las geopatías y el electrosmog también son sutiles y afectan el funcionamiento normal de las células sanas.
Contaminación Electromagnética
Las radiaciones electromagnéticas son generadas por los distintos “aparatos o equipos” construidos por el hombre. Tienen especial importancia las radiaciones nocivas producidas por cables de la red eléctrica, tanto de baja como alta tensión, por transformadores de potencia eléctrica y adaptadores de equipos electrónicos, Ordenadores (PCs), Pantallas, Juegos de video, Telefonía móvil y sin cables (DECT), aparatos electrodomésticos, revestimientos, etc.
La contaminación electromagnética o “electrosmog” genera lo que se denomina el estrés de alta tensión. El “electrosmog” constituye campos de electromagnetismo muy débiles o sutiles que también afectan el buen funcionamiento de la glándula Timo.
Síndrome del Edificio enfermo (SEE)
Este es un término acuñado en España para definir las patologías que prevalecen en las modernas construcciones de oficinas de acero y vidrio y en algunas viviendas con las mismas características, las que están afectadas por numerosas fuentes emisoras de campos electromagnéticos. El ambiente interior resultante, totalmente artificial, es insano, no incluye parámetros biológicos naturales, y afecta de manera múltiple la salud física y psíquica de las personas; por lo que decimos que el edificio es tóxico o que Los edificios y viviendas también enferman.
El SEE se debe a causas artificiales o tecnopatías que se potencian en presencia de factores geopatógenos y electromagnéticos de alta y de baja tensión. Una persona que vive o trabaja en un hábitat contaminado por “geopatías” o “electrosmog” experimenta la influencia de energías cuyas frecuencias dañan el equilibrio bioeléctrico de su organismo, debilitando el sistema inmunológico y creando condiciones propicias a las patologías físicas y psíquicas.
Existen edificios y viviendas que se caracterizan por una elevada circulación de corrientes de drenaje (corrientes parásitas, también llamadas campos eléctricos) las cuales alcanzan altos niveles (más de 200 v/m). Este fenómeno se presenta debido a la tipología de las instalaciones de distribución eléctrica empleada y/o a los equipos instalados
A través de la geobiología científica avanzamos en la investigación de las enfermedades de las casas o domopatías.
Enfermedades causadas por las Domopatías (SEE) y las Geopatías
Investigaciones efectuadas en países europeos desde hace más de 70 años, permiten señalar con fundamento que edificios o casas con domopatías generan severas patologías a las personas. Se puede afirmar que prevalece un nexo fatídico entre la exposición continua y persistente a este tipo de construcciones y las enfermedades que afligen a los seres humanos que las habitan o están cerca de las mismas.
Sobre el particular, es elocuente y triste la lista que aportan destacados geobiólogos en relación a la tipología de padecimientos generados por las domopatías.
Destaca entre ellos la Lipoatrofia Semicircular, afectando de una forma importante a los sistemas nervioso, respiratorio, cardiovascular, inmunológico y hormonal. Además, se presentan problemas en las piernas (manifestándose principalmente en las mujeres), trastornos en la fecundidad, oculares, etc.
El ingeniero Rodolfo Cambiaso Castelló, en el año 1975 ya preparó un importante estudio de las interferencias electromagnéticas en “edificios tecnológicos”. Fundado en este estudio, se construyo una gran jaula de Faraday de cobre que rodea la base de la torre Entel en Argentina. De no existir dicha protección, las corrientes parásitas podrían afectar la calidad de las telecomunicaciones de la Empresa. Este fenómeno ya se había presentado en el Servicio de Telex Internacional que se usó en los Juegos Olímpicos de Múnich, Alemania, en 1972.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) considera que en 2010 existe un 30% de los edificios construidos que pueden considerarse afectados por SEE, en España ya se han documentado más de 237 casos con Lipoatrofia semicircular.
La tipología de anomalías detectadas es variada, si bien las más importantes suelen ser:
• La electricidad estática generada por el tipo de suelos de los edificios.
• La calidad enrarecida del aire en el interior (recirculación) y la suciedad en los conductos de ventilación del aire acondicionado.
• Campos eléctricos generados por inexistencia de tomas de Tierra.
• Campos electromagnéticos generados por los equipos eléctricos y electrónicos con insuficiente aislamiento y calidad.
• Gran número de equipos inalámbricos tipo WiFi, Bluetooth, DECT, …
• Zonas en las ciudades y vías urbanas con un alto índice en el campo eléctrico y de electromagnetismo ( >1.700 v/m o de 700 nT)
Algunos ejemplos de edificios problemáticos en Barcelona (que son extensibles a otras ciudades o edificios):
• Edificio Autopistas, su estructura metálica exterior no deja pasar las radiaciones naturales.
• Edificio Godo, Torre Agbar, Edificios Trade, Edificios de La Caixa, problemas comunes en el Clima interior (aire en recirculación) alto índice de casos en Lipoatrofia Semicircular, sensación de ambiente cargado, estrés, escozor en los ojos, 16% de abortos en un periodo determinado.
• Zona 22@, esta zona merece especial atención ya que se trata de una “nueva zona tecnológica” en la que trabajaran más de 32.000 personas, en ciertas calles y avenidas se están alcanzando niveles de radiación electromagnética y de campos eléctricos muy superiores a las aconsejadas en la norma en Biohabitabilidad SBM2008 (Estudio 2010/10)
• En el reportaje efectuado por la cadena de TV Cuatro (REC - Edificios Tóxicos) podemos tomar conciencia sobre estos hechos.
¿Es posible controlar el Electrosmog y las Geopatias?
En este apartado el rol de la Radiestesia es absolutamente crucial. En efecto, la Radiestesia (ya sea física, abstracta o mental) se erige como una de las herramientas más importantes para detectar la contaminación por electrosmog y por geopatías.
Los zahoríes / Radiestesistas lo hacemos con varas de avellano u otros materiales y/o péndulos. Hoy tenemos detectores electrónicos que captan los flujos de radiación y nos pueden certificar los problemas detectados con la Radiestesia. En el reportaje efectuado por TVE ED–Detectores de malas energías podemos ver la utilización de este tipo de equipos.
Afortunadamente, en la actualidad disponemos de diversas soluciones para manejar y controlar de manera eficaz la contaminación por geopatías y por el electrosmog.
Para paliar los desastrosos efectos de las contaminaciones por radiaciones nocivas generadas por el electrosmog existen distintas soluciones y equipos que nos permiten desconectar eficazmente las líneas eléctricas o aparatos que reducen este problema, sin que esto repercuta en un funcionamiento y uso normal de los mismos.
Por otro lado, para controlar los efectos de la contaminación geopatógena, también disponemos de soluciones que actúan por un efecto de resonancia, equilibrando y neutralizando el nivel vibratorio de la contaminación producida por las radiaciones nocivas de origen telúrico.
           
      

EL MUNDO OLVIDADO …..


Esto empezó hace  mucho tiempo ,tanto que lo hemos olvidado. Además dentro del juego que nos comprometimos a jugar ,que se llama por nuestros ancestros mayas “El Encantamiento del Sueño “acordamos olvidar todo lo que habíamos hecho en este mundo, en diferentes cuerpos y en diferentes tiempos. Es tiempo ya de recordar!!
Y es que es así, perdimos todo lo que sabíamos. En este mundo donde somos invitados ya habían  otros seres, que lo poblaban  antes de que nosotros llegásemos. Habían los seres de tierra , los de las aguas ,el viento ,el fuego , así como los seres de las plantas, arboles y los seres que llamamos animales. Todos ellos habitaban antes  que nosotros.
En un principio cuando el hombre llego a esta parte del Universo, convivía en pleno respeto con ellos. Todavía no existían “libros sagrados” que distorsionasen nuestro entendimiento. El hombre como tal, era un hermano más dentro de todo este conjunto. Un conjunto lleno de reciprocidad y amor.
El hombre para desarrollarse dentro de este medio en forma armoniosa, necesitaba comunicarse con estas otras formas de vida. La mujer fue la encargada de hacerlo. Porque?
Porque la mujer tiene más cuerpos espirituales desarrollados que el hombre. Y eso se ve simple vista. Cuando una mujer tiene un hijo ,quien crees tú que se hace cargo de todo?. El hombre puede abandonarla a ella y su hijo. La madre siempre estará allí..así su hijo sea un monstruo o venga en condiciones deficitarias a este mundo.
La mujer es y será un ser con mas capacidades potenciales puras para  su despertar espiritual  que el hombre. Se viene el tiempo de le energía femenina ..es su retorno!
La mujer tiene partes de su cerebro más desarrolladas que el hombre para otro tipo de comunicación, que llamamos actualmente intuición. Por eso en un principio el sistema era matriarcal. Porque la forma de comunicarnos con los otros reinos era la forma del corazón. La forma más simple, la  más pura, sin kundalinis ni cosas extrañas que te lleven  al extravió de la mente.
Si  la técnica del corazón,  la que hasta un niño puede hacerla.!!
Eran tiempos en donde para interactuar con los otros reinos, el reino de las aguas, el viento, el  fuego, el mineral, el vegetal  y el de los animales se hacia el uso del Ayni o reciprocidad. Te conectabas con todos esos abuelitos y hermanos mayores (así los consideran nuestros ancestros porque eran los habitantes más antiguos del planeta), siempre pidiendo permiso  y siempre dando algo a cambio.
El hombre generalmente a través de una sacerdotisa se comunicaba con esos reinos de forma armoniosa y en respeto. La sacerdotisa era un ser clarividente o con el  centro  del corazón muy desarrollado. Ella intuía y veía donde, cuando  y como se hacían los intercambios de energía (y de bienes por lo tanto) con esos reinos.
Por ejemplo ella sabía cuando y donde se extraerían los metales.Tu sabes los metales y las piedras tienen su espíritu ,y ella sabía como conectarlos. Veía donde el metal se mostraba.
Ésta era una práctica común en nuestros ancestros de los Andes. Algunos de ellos,muy pocos ya , “ven” contra el sol o en la noche donde se produce la brillantez de ciertas partes de las montañas y saben que la tierra o la montaña va  a “parir”. Y allí es donde saben que deben extraer el mineral..así de fácil.
Así sabían ellos  el lugar y el momento de abrir una mina. No como el hombre “racional” de estos tiempos lo hace. Extrae por todos lados, creando desequilibrios, enfermedad  y contaminación por donde va. La codicia no tiene límites !.
Y eso es por la interpretación egocéntrica del hombre y de sus textos sagrados (adulterados por el mismo) ,que mencionan que “toda la creación está a nuestro servicio”. Mira a donde nos ha llevado el ser los reyes de la creación. Tú crees que tanto dolor, miseria y contaminación fue decretada por eso que ellos interpretan como Dios?
En esos tiempos, todo se hacía en el día a día. Posteriormente la creación de grandes religiones expansionistas y exclusivistas como el cristianismo y el islamismo (lamento tener que decirte esto, pero es necesario para que comprendas el proceso histórico), nos  llevaron adonde estamos ahora. Ellas sostienen que son las únicas que tienen  a un dios verdadero. Ve las otras…aceptan por igual a todas.
Si te das cuenta casi  todas las guerras se deben siempre a cuestiones de fe y religión (donde hay mucha codicia escondida) !!Y se cumple lo que decían nuestros  ancestros hindúes ..que este sería  el tiempo donde el mundo seria dominado por los demonios(los que tergiversaron el mensaje del Amor y lo adecuaron a su codicia)!
Por eso las personas de corazón despierto como tú y como otras, están empezando a darse cuenta que esta no es la forma. Que no somos los reyes..que debemos volver a lo que fue. Que debemos meditar y orar mucho, para conectarnos con nosotros mismos .con los seres de la tierra, con los de las aguas, los vientos, el fuego, así como con los de los vegetales y con los animales.
Has empezado ya a meditar en las aguas? En lo que nuestros ancestros andinos llaman las Cochas y los hawaianos Way?
Has comenzado a conectarte en meditación con las montañas a tu alrededor, con los Apus?
Has comenzado a conectarte con los mundo vegetales? Con las plantas de tu jardín?
Has comenzado a conectarle dentro de ti ,buscando tu protector (tótem) animal..como lo hacen los ancestros lakotas ,navajos y otros en Norteamérica?
Has comenzado a meditar en los vientos como  nuestros ancestros siberianos lo hacen?
Has comenzado a meditar en el fuego como nuestros ancestros persas?
Lo que te cuento no es nada nuevo. Siempre estuvo aquí. Solo que te he convocado para que recuerdes quien eres y que es lo que hay que hacer.
TE RECUERDO:
Que para meditar siempre crees tu Circulo Sagrado.
Dentro del Circulo Sagrado puedes crear tu altar con los diferentes elementos de los diferentes reinos. Puedes crear tu altar  con los elementos que gustes, generalmente deben estar siempre los que simbolizan los reinos. El agua (vasija con agua ), la tierra (representada por un fruto),el fuego (una vela),el aire (incienso).Si tienes algún animal de poder una imagen que te lo evoque. Una flor o flores (el reino vegetal).Eres libre de poner la imagen de algún (a) maestro(a) que te inspire Amor, puede ser un ángel o lo que sientas.
El Circulo debe tener los cuatro puntos cardinales. Abre el Círculo siempre y ciérralo cuando termines.
PRACTICA:
Evoca palabras o sonidos que sean sagrados para ti. Si deseas acompáñala por una plegaria ,la que te guste.
Abre el  Círculo o sea  saluda y pide permiso a los 4 puntos cardinales, el Cielo y la Tierra
Pide permiso a los elementos ya todo ser viviente(viviente dentro de la concepción ancestral..ya te lo explique) antes de hacer trabajos espirituales , esto incluye a tus maestros o ángeles(si lo sientes y es tu creencia).  
Escoge un tema…el que desees!
Dilo en voz alta en tiempo presente (siempre)
Toma respiraciones. La respiración Ha hawaiana es excelente. Sino concentra prana debajo del ombligo.
Medita..de la forma que te guste. Te recomiendo la del corazón. Allí en ese punto se unen nuestra mente consciente, la  inconsciente y tu Gran Espíritu(o Superyo o tu ángel o maestro) a la vez.
Al final envía tu tema al universo y envías todo tu prana (mana en hawaiana) concentrado a la vez.
Da  gracias a los tres porque tu tema ya ha sido respondido.
Imagínate una lluvia de bendiciones que caen sobre ti.
Haz tu técnica del perdón (Oración Hoponopono o las 4 palabras) para limpiar cualquier bloqueo dentro de tu tema.
Cierras el Circulo dando gracias a los todos los elementos.
Y acuérdate todo el día de bendecir…no juzgues ,no critiques ,no recrimines. Todo eso borra el lindo trabajo que estás haciendo  
Si algo de lo que te escribo ha herido tus susceptibilidad, te pido me perdones ,lo siento mucho!.
Soy el que te ha convocado para que difundas el mensaje de lo que siempre fue y será, gracias a ti mi mundo es un mundo completo, no fragmentado. Gracias a ti estoy decodificando mis memorias sagradas. Te amo!
Y recuerda servir para merecer..no todo es dinero!.
Wipaq Raqoq -Lobo Blanco

YO SOY EL AMOR QUE MUEVE EL MUNDO (Mensaje de Yssuin)


Mensaje de mi alma gemela, Yssuin.
Aunque pueda sonar pretencioso, no lo es.

YO SOY EL AMOR QUE MUEVE EL MUNDO!

Y TU TAMBIÉN LO ERES!

Hoy que es el último día de este año tan importante de limpieza y de eliminación de lo caduco me gustaría hacer llegar este mensaje que no es nuevo pero sí se olvída con asiduidad.

Cada uno de nosotros tiene un corazón que siente.

Cada uno de nosotros somos capaces de sentir amor y de darlo... a una pareja, a un padre, a una madre, a unos hijos, a un animal, a una planta... eso significa que SOMOS AMOR EN ACCIÓN!

Me gustaría que fueras consciente de esto cada día que vives, porque ese día es siempre especial y tu puedes hacerlo mucho mas especial si expandes tu amor hacia los que te rodean, sea de la forma que sea, el amor tiene esas formas de manifestarse que acabo de decir y muchas otras... como por ejemplo, una sonrisa.

Una sonrisa es capaz de liberar tensiones en otra persona y conecta con el corazón de esa persona reactivando su capacidad de amar, elevando su vibración y haciendo que dicha persona sonría a otra... y así comenzamos una cadena de amor que ilumina nuestro planeta y nuestras vidas.

¿NO TE GUSTARÍA SER PARTÍCIPE DE ESTA CADENA DE AMOR DIARIA REPARTIDA POR TODO NUESTRO PLANETA?

Este es mi deseo para este nuevo año, para esta nueva etapa que comenzamos en este planeta.

Es fácil, barato y muy efectivo.

Recuerda: ¡SONREIR ES GRATIS!

¿TE APUNTAS A MANTENER Y POTENCIAR ESTA CADENA DE AMOR PLANETARIA CADA DÍA?

Gracias por existir y por ser portador de una semilla de amor que crece cada día.

YO SOY EL AMOR QUE MUEVE EL MUNDO!

Meditación infantil

 
Meditación infantil

Si hay algo que se le antoja a los padres es que sus niñas y niños lleguen a conseguir cuando adultos la tan anhelada dicha y realización que de alguna forma todos buscamos. Pero ¿Cómo empezar a transmitirles algo tan valioso? Sin duda esto puede empezar a transmitírseles desde niños, y no importan la religión o creencia que se tenga, lo importante es que ellos empiecen a sentirse muy seguros de que a pesar de que el mundo parezca muchas veces contradictorio, sin sentido y quizá doloroso, hay una herramienta que los puede acompañar en su aventura de descubrir y realizar la aventura de sus sueños más honestos y sinceros, y esa herramienta se llama meditar.

Lo primero que hay que comprender como padre es que la meditación no es algo en donde uno deba permanecer quieto o abstracto del mundo, la meditación, entre otras cosas, es un medio de conducirnos a ganar consciencia. Ganar consciencia significa que nosotros nos damos cuenta de lo que hacemos y el porqué lo hacemos, llevándonos dicha reflexión a madurar conscientemente nuestras acciones.

Asi pues, esta meditación no requiere que tu niño permanezca quieto ni pensando determinadas cosas, esto no funciona porque los niños son muy inquietos, su atención cambia demasiado de prisa de una cosa a otra, y es imposible, además de inadecuado, obligar a que los niños piensen determinadas cosas porque les restamos su fresca espontaneidad y creatividad.

La Meditación Reflexiva

La meditación activa simplemente consiste en conducir a los pequeños por medio del la reflexión. A partir de los 6 o 7 años,, un pequeños ya puede llevar a cabo dicha meditación, la cual tiene como objetivo desarrollar la habilidad de observarse a si mismo y madurar naturalmente por medio de una consciencia y reflexión sus emociones.

Los pasos son los siguientes:

1. Cada vez que intentes reprender a tu pequeño por algo que a tu parecer estuvo incorrecto, debes procurar guiarlo más con preguntas que con las palabras de reprimenda. Sin duda, aprendemos mucho mejor cuando “nos damos cuenta” que cuando alguien nos dice que estuvo “mal” algo que hicimos. Debemos tomar en cuenta que los pequeños aprenden, así como nosotros, experimentando, no tienen ninguna intención, ni “mala ni buena” para hacer las cosas. Sin embargo, se sentirán realmente mal o culpables si les hacemos creer que esta mal que experimenten, irán formándose con el tiempo la idea de que existe algo mal dentro de ellos. Esto puede que no se note en el momento, pero sin duda, entre más se reprende al niño y se le hace sentir que “estuvo mal”, más este se sentirá inseguro, tarde o temprano se rebelará.

2. Guía con preguntas: sin duda, la mejor forma que los pequeños tienen para aprender y valorar lo que hacen, es por medio de la reflexión guiada. Hay que tener las ganas de querer “enseñarles” lo que es “bueno o correcto” y empezar por guiarle con preguntas como: ¿qué crees que sintió tu amigo cuando hiciste eso? ¿Qué sentiste cuando lo hiciste? ¿Cómo podrías haberlo solucionado? Las respuestas que nos den pueden después ser sazonadas con nuestra opinión: “no crees que le dolió” ¿Cómo te hubieras sentido si a ti te hubiese pasado lo mismo?

3. No programar con palabras: Es importante no forzarlo y llevar a cabo esta conducción de una forma muy amistosa, presentarnos ante los pequeño amigablemente y, sobre todo, no caer en en palabras que los definan como algo en particular, así como ”eres malo” “eres injusto” “eres muy desordenado”, etcétera. Hay que recordar que cuando les hablamos así estamos reprogramando su mente, y lo único que hacemos con nuestra actitud es fomentar y reforzar dichas conductas en ellos.

Estos breves pasos, aunque no lo parezca, son previos a la felicidad del próximo adulto, porque aprender a observarnos y a considerar no sólo lo que sentimos, sino lo que sienten los demás, es requisito indispensable para valorar mejor las circunstancias y enriquecer nuestra consciencia, lo cual ayudará a los pequeños a tener un manejo emocional mucho más maduro y consciente, lo cual equivale a una vida más plena y feliz.

Meditación para niños: reduce el estrés, la ansiedad y el miedo

Meditación para niños: reduce el estrés, la ansiedad y el miedoEl estrés, la ansiedad, el miedo y algunas otras emociones similares son cada vez más frecuentes en los niños y jóvenes, los cuales cada vez con más frecuencia suelen enfrentarse a información y problemas que antes no se tenían. El uso de internet, las películas, la televisión, aunado a los padres que están fuera de casa por mucho tiempo o conviven escasamente con los hijos, provocan que los niños tengan que manejar con su pequeña comprensión la información y experiencias que escuchan, ven y sienten cada día.

Estas emociones pueden provocar mucha tensión interior, conductas de rebeldía o inseguridad que a la larga, si persisten, puede derivar en todo tipo de afecciones como insomnio, estrés, hiperactividad, déficit de atención, mala memoria, alergias, etc., debido al desgaste severo que sufre el sistema nervioso e inmune al estar a la defensiva o temiendo ciertas situaciones.

Para menguar un poco esto, es necesario que los padres o personas encargadas del pequeño realicen una meditación antes de acostarse, de manera que el pequeño se vaya a dormir con pensamientos de tranquilidad y seguridad, que nutran su mente y liberen la tensión de su cuerpo, ayudándoles a amanecer con nuevos ánimos.

No es necesario pasar mucho tiempo con el pequeño, si el que se pasa se usa con calidad. Así que aquí te damos esta meditación para que logres una comunicación más profunda con tu hijo.

¿Cómo se lleva a cabo esta meditación?

No es necesario que se medite en un lugar especial. Lo mejor es, incluso, la cama del pequeño. Si hay más niños en la habitación, mejor, ya que antes de meditar, se les puede preguntar que les gusto y que no del día, por ejemplo, y que cosas podrían hacer para remediarlas o mejorarlas. Esto le ayudará al pequeño a sentir que el puede influir en su medio ambiente y le ayudara a tener una visión mayor de las cosas. Esto se puede retroalimentar con la participación de hermanos o primos, e incluso con la opinión del padre o tutor.

Este momento de reflexión puede hacerse incuso en la merienda, lo cual menguara el nerviosismo del niño. Quizá sea difícil lograrlo al principio, pero si se acostumbra al niño con el ejemplo del padre, y se le hacen preguntas o el padre empieza a platicar algo y a pedir opinión, el niño empezará a hacerlo, y es un buen momento para enseñarle al niño a dejar los problemas “afuera” cuando es momento de descansar o recrearse.

Una vez que se haya realizado esta breve sesión, entonces, a la hora de dormir, se habrá menguado gran parte de tensión y se podrá iniciar una meditación que retroalimente la mente del pequeño.

Música

Es necesario que consigas algún tipo de música que sea muy agradable para que el niño se empiece a acostumbrar a que cuando escucha esa música su mente se relajara. La música puede ayudar para cuando el padre no pueda hacer la meditación, el simplemente escuchar la música remitirá al niño al estado de relajación que produce la meditación. La míuscia que puede servir es la música instrumental para bebés, ya sea de Bethoveen, Mozart o la música celta.

Meditación guiada

La meditación se debe de realizar con voz suave. Se le pedirá al niño que cierre sus ojos y que de un hondo suspiro. Luego imaginara una esferita de luz, de su color predilecto a la altura de su lóbulo frontal (se le puede indicar presionando suavemente entre sus ojos).

Luego, hay que decirle que imagine que esta esferita de luz se hace muy brillante y crece, y la luz corre por sus venas y por todo su cuerpo Se le puede, a los más pequeños, señalar un breve recorrido con un contacto suave con el dedo índice por sus brazos, piernas y espalda, simulando el camino de las venas que debe estar recorriendo la luz.

Luego, se le dirá que esta luz recogerá como aspiradora toda la tensión del cuerpo.

Una vez que se haya realizado esto, entonces se le dirá al pequeño que se vuelva a concentrar en la esferita de luz, la cual ya habrá recorrido pro todo su cuerpo y habrá recogido toda la tensión. Y luego, se le pedirá que la envíe lejos, a un lugar del universo, donde estallara y se convertirá la esferita en puras estrellas.

Una vez hecho esto, entonces se le dirá que se imagine envuelto en una esfera de luz, la cual servirá como protección, se le explicara que durante la noche esa luz brillante será su escudo.

Si durante la meditación el pequeño se queda dormido, mucho mejor. Se puede usar la creatividad del padre para variar la meditación cada día.

Si el niño tiende a ser muy nervioso, ansioso o no se puede dormir, se debe considerar su dieta, la cual podría ser alta en azúcares refinados, lo cual daña y afecta severamente el sistema nervioso. También podría haber baja cantidad de nutrientes esenciales, por lo que habría que aumentar el consumo de cereales integrales, verduras y frutas frescas, en jugos recién hechos (no comprados en las tiendas) o ensaladas.
http://hermandadblanca.org

EL SENDERO DE ORO: CRUZANDO EL PUENTE ARCO IRIS HACIA UNA CONCIENCIA SUPERIOR

Gracias Margarita López!!!
EL SENDERO DE ORO:
CRUZANDO EL PUENTE ARCO IRIS HACIA UNA CONCIENCIA SUPERIOR
Las Energías de la Nueva Tierra: Diciembre 2011 y Enero 2012
Arcángel Miguel a través de Celia Fenn
codesofrenewal
Querida Familia de Luz, a finales de este año 2011 y comienzo del trascendental año 2012, ¡estamos muy contentos de darles la bienvenida al Sendero de Oro! Esto es lo que llamamos los últimos pasos en su camino hacia la Conciencia Superior y el Amor Divino en el Planeta Tierra. El Sendero de Oro se abrió el 11/11/11, cuando la Tierra y todos en ella se alinearon con el Portal Cósmico que se abrirá entre el 12/12/12 y el 21/12/12 de este año.
Queridos, éste es un momento trascendental, esto es para lo que hemos trabajado juntos por muchos, muchos años. Lo llamamos un "Nodo de Oportunidad", donde todos los sueños y visiones se alinean para abrir un nuevo sendero de Ser en todos los niveles del Cosmos. Y la Tierra es un punto focal de este Cambio, pues cuando la Tierra entra en la Luz Dorada de la Conciencia Crística Cósmica, también se abre a su destino como un patrón o diseño para la futura "Galaxia Dorada" que está naciendo en su Galaxia "Vía Láctea", como ustedes la llaman. Nosotros preferimos llamarla la "Galaxia de la Rosa Dorada", porque es en eso que se está convirtiendo, la Rosa Dorada en el centro del Loto Cósmico de Luz.
Pero eso será en el futuro, el sendero más allá del 2013, cuando la Tierra se abra a su Destino. En este año 2012 ustedes abrirán el Puente Arco Iris y cruzarán hacia la Sexta y Séptima Dimensión de la Conciencia Superior. En la Puerta del León en Agosto, estarán listos para acceder a la octava y novena dimensión, donde entrarán en la Conciencia de los "Consejos de Luz de los Guardianes de la Tierra", aquellos que mantienen al planeta en la Luz, y guían y determinan su rumbo futuro y manifiestan las nuevas estructuras y patrones.
Queridos, este año será el "Gran Cruce", y les decimos - ¡Ya está hecho! El hermoso y sincero trabajo de amor que tantos de ustedes han hecho en los últimos años ha creado una Familia de Luz "esencial", una Comunidad de Luz que mantiene la Luz en las Rejillas Cristalinas y lleva a la Tierra en la Luz Dorada de la Conciencia Crística Cósmica, mientras se alinea con el Corazón Diamante del Cosmos.
Queridos, es sin duda un momento para celebrar - ¡un Nuevo Año, una Nueva Era, una Nueva Tierra y una Nueva Galaxia que está naciendo!
Puente del Arco Iris
El Puente Arco Iris y las Dimensiones Superiores de Luz
Queridos, aquello que llamamos el Puente Arco Iris es el Camino de Luz a las Dimensiones Superiores del Planeta Tierra. Este Puente Arco Iris fue desconectado hace muchos miles de años después del fin de los conflictos Galácticos y la caída en la densidad de aquellos de la Tierra. Todo esto fue parte de un plan mayor, y ahora están listos para tomar los frutos de su evolución en estos niveles más bajos de la densidad y reconectar el Puente Arco Iris de vuelta a las Dimensiones Superiores de Conciencia y su Yo Cósmico como "Hijos de las Estrellas" o Ángeles Humanos y Seres Divinos de Luz.
El Puente Arco Iris es un puente de luz que los conecta a cada uno de ustedes y la Tierra ascendida con la Sexta Dimensión de Conciencia. El Puente Arco Iris fue reconectado a la Tierra en Agosto del 2011, y las primeras conexiones se hicieron en las áreas del Círculo Polar Ártico de Noruega y Finlandia. En ese momento, los Cetáceos, los Elementales y los Reinos de las Hadas trabajaron para ayudar a la Familia de Luz para reconectar el Puente Arco Iris y abrir los Portales de Luz a la Sexta Dimensión. En el 11/11/11, el Puente Arco Iris también se reconectó en Norteamérica y Hawai, y en Diciembre se hicieron las reconexiones en Argentina, Sudáfrica y Australia. El Puente seguirá fortaleciéndose y proporcionando los Senderos Dorados de Luz hacia la Conciencia Superior.
La Sexta Dimensión es el Reino de la Imaginación Arquetípica y el Reino de la Magia, los Sueños y la Creatividad. Aquellos que entren en este nivel de Conciencia deben estar firmemente "arraigados" en la Quinta Dimensión de la Conciencia de Unidad y en el Centro del Corazón de la Gracia Divina y la Compasión. Porque en este nivel se convierten en los Maestros Tejedores de su propia historia. Su vida se convierte en una Obra de Arte, una Historia, un Poema o una Danza, un Sueño inspirado, y son Ustedes como los Grandes Tejedores de Luz quienes invocan a las energías Arquetípicas para crear y manifestar.
En esta Nueva Tierra y esta Edad Dorada de Gracia, van a dominar los Arquetipos existentes y van a crear otros nuevos. Esto es esencial para la Nueva Tierra, puesto que la Tierra manifiesta la "realidad" de acuerdo a los Arquetipos e Historias que se tejen en el "Telar de Creación" de la Sexta Dimensión. Es esencial que trasciendan las grandes historias de dualidad con su conflicto entre luz y oscuridad, y empiecen a tejer las nuevas historias de Unidad y Unicidad.
Queridos, cada uno de ustedes es un Tejedor de Luz, un Narrador de Historias y un Poeta, un Bailarín de Luz. Cada uno de ustedes está creando una Obra de Arte que es Su Vida. Cuando entran en este nivel de Conciencia comienzan a ver cómo cada elección que hacen es un hilo de luz en el gran diseño de su vida y el del planeta.
Porque, en verdad, Queridos, el Cosmos mismo es como una gran Obra de Arte, evolucionando y cambiando constantemente de acuerdo con la Voluntad Divina y las elecciones hechas por cada uno de ustedes, como Co-Creadores con el Espíritu y la Mente Divina. Cuando estas elecciones se hacen desde la conciencia pura y la intención del bien más elevado, entonces se convierten en un canal para la Inteligencia Creativa Divina y se convierten tanto en parte del Diseño como en el Creador del Diseño. ¡Y de una forma consciente! ¿No es esto un gran regalo, Queridos?
Y así, en este año 2012, al cruzar el Puente Arco Iris a la Sexta Dimensión de Luz, tendrán que seguir trabajando con los ejercicios de arraigamiento, para conectarse totalmente con los chakras Estrella de la Tierra y Estrella del Alma, de modo que su vida y trabajo puedan estar plenamente alineados con las energías de la Tierra, su Alma y el Plan Divino Cósmico mientras éste se despliega.
A medida que dominen las energías de la Sexta Dimensión, luego van a utilizar el Puente Arco Iris para acceder a la Séptima Dimensión, que nosotros llamamos la Rosa Dorada o Campo de Loto. Aquí entran de lleno en la conciencia "ascendida" y se vuelven plenamente conscientes de sí mismos como "Ángeles Humanos". En este punto, el Chakra de la Corona y el Chakra Estrella del Alma se combinan para crear una magnífica Flor de Luz que expresa e irradia Luz Divina en el Mundo. En este punto, verdaderamente se conocen a sí mismos como Seres de Luz y una Luz para el Mundo.
Los Códigos de la Renovación y la Nueva Creación
Queridos, en el 11/11/11 mientras trabajaban con el portal 11/11, fueron bendecidos también con lo que llamamos los "Códigos de la Renovación". Éstos son impulsos de Luz desde el Corazón Divino que contienen la información para las próximas etapas de la evolución para el "Nuevo Cielo y la Nueva Tierra".
La Tierra Multidimensional y sus Seres son un Crisol para la Nueva Creación. Los Códigos de la Renovación van a activar las Claves Potenciales en el ADN Cósmico para permitir el surgimiento de lo Nuevo. El largo "estancamiento" ha terminado y los cambios de la última década han lanzado de nuevo a la Tierra y sus habitantes al flujo del tiempo Cósmico. En este flujo, los potenciales para el crecimiento y cambio se aceleran y se activan mediante la Elección.
Querida Familia de Luz, cuando entran en este Flujo de Tiempo Natural o Divino, entonces su capacidad de manifestar a través de la elección se intensifica. Al trabajar con la Sexta Dimensión y convertirse en hábiles tejedores, será una simple cuestión de sacar adelante las Nuevas Creaciones a partir de la Inteligencia Creativa Divina.
La Tierra Multidimensional en el 2012
A medida que transcurra el 2012, serán cada vez más conscientes de lo que significa vivir en una Realidad Multidimensional. Ustedes, como Familia de Luz, se arraigarán en la Quinta Dimensión y cruzarán el Puente Arco Iris hacia Mayores Niveles de Conciencia. Ustedes serán los Líderes y los Mostradores del Camino para la Nueva Tierra.
Sin embargo, habrá muchos que no estarán en este punto. Habrá quienes estén todavía en las primeras etapas del despertar y podrían estar confundidos y ansiosos mientras van soltando el condicionamiento de la vieja Tercera Dimensión para descubrir su Realidad Multidimensional. Éstos necesitarán ayuda y guía de parte de aquellos que tienen más experiencia en su acceso Multidimensional.
Luego, habrá aquellos seres que hayan elegido ser parte de la Realidad de la Tierra de Quinta Dimensión, pero no sean capaces de despertar a la plena conciencia en este momento. Éstos siguen viviendo como si estuvieran en la Tercera Dimensión, y encuentran que sus vidas ya no "funcionan" como antes. Éstos se vuelven cada vez más negativos, hostiles y volátiles pues sus vidas se ponen más difíciles y se desintegran conforme la vieja forma de vida se desintegra. Con éstos pueden ser incondicionales y amorosos, pero no se dejen llevar por sus dramas de negatividad y carencia y sus manipulaciones, ya que éstos son los últimos restos de dualidad y desempoderamiento y de las viejas formas de vivir y de ser.
¡Queridos, ustedes son Poderosos y son Creativos! En el 2012 serán desafiados como nunca antes a recordar Quiénes Son y a Vivir la Verdad de su Destino. Pero las Recompensas serán grandes al cruzar el Puente Arco Iris y entrar en los Reinos Superiores de Luz que les estuvieron ocultos durante tanto tiempo.
Ahora es el momento de reconocer el Nuevo Día y la Nueva Tierra. Ustedes son Multidimensionales Hijos de las Estrellas y Ángeles Humanos, creando la Historia de su Vida a cada momento. El potencial es inmenso, y la Alegría y la Risa de su Libertad de Elegir y Crear es la Bendición que nosotros, en los Reinos Angélicos, hemos esperado tanto para escuchar.
Juntos vamos a co-crear un Nuevo Cielo y una Nueva Tierra.... ¡La Galaxia de la Rosa Dorada!
¡Les deseamos Luz, Amor, Alegría y Abundancia y el más Mágico de los Sueños en el 2012!
Pueden descargar las canalizaciones y las bitácoras de Celia Fenn en español, en archivo Word, en http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
© 2011-12 Celia Fenn y Starchild Global
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License
Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben conceder su crédito al autor, no usarlo con propósitos comerciales, y no pueden alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro uso debe ser previamente autorizado por el autor.
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

MÚSICA DE ARPA AYUDA A PERSONAS QUE SUFREN A REDUCIR EL DOLOR

Se puede ayudar a las personas moribundas en sus últimos momentos de vida. Y las notas del arpa son de las más reconfortantes
En una habitación de paredes blancas, un cáncer de páncreas acababa lentamente con la vida de Carolyn. Ya no había nada que hacer por esta mujer de 62 años, sólo suministrarle morfina para aliviar el sufrimiento. Y la música de arpa de Jane Franz.
Franz y su arpa se instalaron al pie de la cama de Carolyn y la habitación fue invadida por un sonido suave, casi hipnótico. De vez en cuando hacía pausas para ajustar sus melodías a los latidos y la respiración de la paciente. Luego de 20 minutos, las notas eran como una bendición.
Junto a la cama había tres familiares de la paciente, que se tomaban de las manos. Había llantos y abrazos. Franz volvió al día siguiente con su música, y poco después Carolyn falleció.
Alivio musical
Franz usa la música para aliviar el sufrimiento de los pacientes moribundos en el Hospital del Sagrado Corazón (Sacred Heart Hospital).
"Los médicos pueden escribir muchas recetas sin encontrar la respuesta justa", declaró el doctor Stewart Mones, director del departamento médico del hospital. "Hay ocasiones en las que ninguna medicina va a resultar tan efectiva como una terapia musical".
El oficio de Franz es una forma de músico-tanatología ("tanatos" alude a la muerte en griego) que data de hace muchos siglos. Se sabe que esa forma de terapia ante una muerte inminente ya era usada por monjes benedictinos en el siglo XI en Cluny, Francia.
El método más popular de la actualidad fue creado hace más de 30 años por Therese Schroeder-Sheker. Se trata de un programa llamado Cáliz de Reposo, en el cual la persona que ejecuta el arpa observa los movimientos del cuerpo y el estado mental del paciente, y ajusta la música a ellos.
Los músico-tanatólogos dicen que usan el arpa por ser un instrumento con muchos sonidos y tonalidades suaves, cálidas. Además, es fácil de transportar.
Ofrecen lo que denominan "vigilias" sin cobrar en numerosos hospitales y centros para deshauciados.
Música para el alma
Cuando trabajaba en un geriátrico, Schroeder-Sheker observó que a menudo la gente moría sola, en una habitación en la que lo único que había era un televisor que transmitía comedias.
Empezó a usar la música con fines terapéuticos para pacientes moribundos en 1973. Recuerda la agonía y los sonidos de la muerte en pacientes con enfisema. Les tomaba de la mano, les llamaba por su nombre, les miraba a los ojos y les cantaba en tono bajito: "La misa de los ángeles", "Adoro te Devote," "Salve Regina".
Al ratito, ya no se sentía ruido alguno.
Esas experiencias dieron nacimiento a un movimiento.
"Traemos esta música que afecta de algún modo al paciente y sus familiares", dijo Franz, directora del programa de tanatología del Sagrado Corazón y está a cargo de un programa de dos años de músico-tanatología en el Lane Community College de Eugene, Oregón, Estados Unidos.
El programa Cuerdas Compasivas del Sagrado Corazón tiene tres músico-tanatólogos fijos que realizan unas mil vigilias por año y no dan abasto para satisfacer la demanda de sus servicios.
Generalmente son recomendados por médicos, trabajadores sociales, familiares y enfermeras. Los programas no están vinculados con fe religiosa alguna y atienden a personas de todas las creencias.
Mones dijo que en los momentos finales de la vida, la músico-tanatología ayuda a lidiar con distintos temas. "Cuando empieza a sonar la música, noto que los hombros se relajan, que la gente respira hondo. Salen a la luz los sentimientos", señaló.
Sharilyn Cohn, codirectora de Sacred Flight, organización sin fines de lucro que colabora con 15 hospitales de Portland y sus alrededores, dijo que cada encuentro es único.
Afirmó que la música es una especie de medicina y que la melodía, las armonías y los ritmos se combinan para calmar al paciente y a sus familiares.
Las personas que tocan el arpa llegan al lugar sin saber qué composiciones ejecutarán.
"Tratamos de recabar información acerca de las personas, de su estado, de sus ansiedades, sus temores, su desasosiego. Tratamos de hacernos una idea acerca de la persona antes de entrar en la habitación", expresó Cohn.
"Todo puede cambiar de un momento a otro", dijo Franz. "Seguimos sus indicaciones. Ellos marcan la pauta".
El objetivo es ayudar al paciente a dar el paso final cuando ya están listos.
"Tratamos de tocar temas que no son conocidos porque si uno los conoce, piensa '¿cual era la letra?' o trata de acordarse cuál fue la última vez que escuchó esa canción. No es eso lo que buscamos", manifestó.
"A medida que se acerca la muerte, saben qué hacer con la música; la aprovechan para tener una muerte tranquila", expresó.
Los músico-tanatólogos tienen acceso a las fichas médicas de los pacientes y aportan también observaciones: Luego de tocar para Carolyn, Franz anotó todos los cambios que percibió en su respiración y su ritmo cardiaco.
Acotó que cuando llegó Carolyn, "nadie pensó que pasaría de esa noche. Eso demuestra lo poco que sabemos".
Fuente:www.esmas/salud/home

DESPERTARNOS MUTUAMENTE -VIRGINIA GAWEL -


Despertarnos mutuamente
Procurar convertir la vida en una experiencia de aprendizaje requiere de mucho coraje, mucha persistencia... Como dijo Silvio Rodríguez, "El que siga buen camino tendrá sillas peligrosas que lo inviten a parar..." Pero para transitar esta travesía necesitamos compañeros de ruta con los cuales despertarnos mutuamente. ¿Cómo es esto? Veamos...
La simbología de antiguas Tradiciones de Sabiduría dicen que, respecto de ese camino interno, el ser humano tiende a dormirse, a quedar desconectado del Sí Mismo, de su verdadera identidad: los condicionamientos de nuestra historia y la hipnosis que va tejiendo la sociedad en la que nos desarrollamos limita nuestra conciencia. Es un trabajo profundo el que hace falta para recuperar la libertad que teníamos cuando éramos niños pequeños; eso sería despertar: salir del hechizo de los condicionamientos y recuperar la frescura de nuestra esencia clara...
Conquistar la libertad interna es una tarea ardua; por eso es tan valioso encontrar compañeros de ruta: seres afines que hablen el mismo idioma. Hoy más que nunca los vínculos íntimos para muchas personas representan despertadores internos: la pareja, la familia, los amigos, no son solamente afectos, sino espejos donde mirarse, testigos de quienes somos, aquellos que nos permiten descubrir cómo funcionamos, de qué estamos hechos, lo más noble y lo más difícil que nos constituye. El otro es una oportunidad de autoconocimiento, y nosotros lo somos para el otro, recíprocamente. Cuando este tipo de intimidad no es posible, quizás necesitemos hacer una honda revisión: ¿desde dónde nos estamos comunicando? ¿Cómo relacionarnos de esencia a esencia, sin máscaras, sin alimentar el estar más dormidos que antes? Tarea difícil! Y a la vez, el afecto oficia en ella de motor...
Aquí va un bello poema que habla de ello, escrito por Robert Francis. Que los acompañe!
No permitas que me duerma muy pronto,
o si muy pronto yo me duermo
ven y despiértame.
Ven a cualquier hora de la noche.
Ven silbando por el camino.
Haz ruido en el pórtico. Golpea la puerta.
Haz que me levante de la cama,
que venga hacia ti,
que te deje entrar, y que una luz yo encienda.
Dime que las estrellas del norte están en el cielo
y haz que yo las mire.
O dime que las nubes
acarician a la luna de alguna forma
que nunca antes hicieron, y muéstramelas.
Asegúrate de que yo las vea.
Háblame hasta que yo
esté casi tan despierto como tú,
y que comience a vestirme preguntándome
por qué es que yo me fui a dormir en primer lugar.
Dime que la caminata que nos espera es espléndida.
Quiero que no sólo me lo digas pero que me convenzas.
Tú sabes que yo no soy muy difícil de convencer...
Vía:sophiaonline.com

Gracias Margarita López!!! 2012: Abriendo el Cerrojo de tu Humanidad. El Año que viene Polaris canalizado por Talyaa Liera

Gracias Margarita López!!!
2012: Abriendo el Cerrojo de tu Humanidad. El Año que viene
Polaris canalizado por Talyaa Liera
2012
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
2012. Dos mil. Doce.
Mucha energía se ha colocado en esas palabras. El número. La fecha. El año en que Todo se Vuelve Increíble. ¿No es cierto? ¿Es eso lo que has estado esperando? Si es así, no eres el único. Metafóricamente, se están conteniendo mil millones de alientos. Mil millones de corazones laten un poco más rápido, pensando en Grandes Cambios Por Venir. Mil millones de almas colectivas están ayudando activamente a crear una apertura hacia nuevas formas de ser, que se formen nuevos países y se disuelvan los viejos, y seres nuevos entren en el acervo colectivo global de potencial.
Y seis mil millones de personas más, tal vez más que eso, simplemente siguen viviendo sus vidas. Yendo de un día a otro. Comiendo. Trabajando. Amando. Sobreviviendo. Aprendiendo. Creciendo. Bailando.
¿Quién tiene más razón? ¿Aquellos que anhelan el cambio y se aferran a la promesa de algo nuevo, o aquellos que están haciendo ese cambio con cada respiración, cada latido, cada paso?
No hay una respuesta correcta.
No hay una respuesta equivocada, excepto, quizá, negarse a sí mismo el placer de estar físicamente mientras se espera algo mejor. Ningún juicio aquí. Pero el 2012 es el año en que vas a aprender más sobre el tema de ser humanos. Y es desde ese lugar – el lugar de deleitarte en la belleza de ser una creación exquisita de la humanidad – que vas a crear los arrasadores cambios por venir en todo el planeta.
Emocionante, ¿no?
¿Qué significa esto para ti? ¿Cómo puedes ser más consciente de tu humanidad? ¿Y cómo crea cambios una mayor atención global a los hermosos aspectos físicos de estar en un cuerpo humano?
Lo que significa ser humano
Quizás no hayas pensado en esto desde hace tiempo. Así que piénsalo ahora. ¿Qué es lo que hay en ti que es una parte esencial de tu humanidad? ¿Es parte de tu cuerpo? ¿Tu hermoso corazón? ¿Es tu forma de pensar lo que te distingue como humano? ¿O es una cosa evolutiva, como tener manos prensiles? ¿Qué te hace humano? Tal vez sea una pregunta retórica, pero pide una respuesta. ¿Qué te hace.... Tú? Quizás sean todas las cosas mencionadas: tu cuerpo, tu corazón, tu pensamiento, tu forma de estar en el mundo. Y eso es algo bueno, ¿no? ¿Que estés aquí y que seas una criatura hermosa de proporciones deslumbrantes, capaz de hacer tantas cosas? Capaz de sentir. De elegir. De amar.
Este año, es probable que te guíes a ti mismo hacia un camino que incluya una exploración más profunda de tu propia humanidad. De tus conexiones con otros humanos. Y de sus conexiones colectivas mutuas y con el mundo en el que viven.
Explorar la humanidad individual es parte de su sendero humano colectivo. Eso es el 2012.
¿Cómo puedes ser más consciente de tu propia humanidad?
Un espejo es tu mejor herramienta este año. Mira en él. Usa los ojos de un artista lo mejor que puedas y mírate en el espejo todos los días. Descríbete lo que ves allí. Sé implacable. Honesto. Compasivo. Haz esto todos los días. Lleva un diario si te atreves. Nota los cambios que ves, y nota también lo que sigue siendo igual. No hay dos días que revelen exactamente al mismo ser.
Pero hay otro lado en el espejo. Tú estás en un lado. En el otro lado están todos los demás que te rodean. Recuerda que ellos son espejos para ti. Lo que ves en tus seres queridos es lo que posees en tu interior. Y tú, tú mismo, eres un espejo para quienes te rodean. Proporcionas un atisbo más profundo a aquellos a quienes amas. Eso no a todos les gusta, ser vistos profundamente. Recuerda eso a lo largo de tus actividades diarias. Recuerda tu propia auto-inspección matinal en tu propio espejo y extiende tu hermoso corazón humano y compasivo a todos los que te rodean, que –como tú– están luchando por vivir, amar, y por hacer una diferencia en el mundo.
Aumentar la compasión es parte de su sendero humano colectivo. Eso es el 2012.
¿Cómo puede crear un cambio en el mundo el ser conscientes de la belleza de la humanidad?
Primero, una pregunta para ti: ¿Cómo puede NO crear un cambio en el mundo el ser conscientes de la belleza de la humanidad?
Una mayor atención a la belleza de la humanidad –en vez de la carga de ella– crea una apertura, un camino, hacia mayores niveles de belleza en el mundo. La atención a la belleza crea una mayor satisfacción. Una mayor satisfacción crea mayores niveles de bondad. Más bondad hace que la gente sea más feliz. Gente más feliz hacen mejores elecciones. Mejores elecciones incluyen espacio para abarcar a más personas. Y más personas que se sientan apoyadas, cuidadas y productivas, ayuda a que todos se sientan conectados, amados y valorados.
¿Es ése el futuro que quieres ayudar a crear?
Ser cada vez más conscientes de la belleza de la humanidad –la tuya y la de todos los demás– es parte de su sendero humano colectivo. Eso es el 2012.
Qué Esperar en el 2012
Personal
Ser cada vez más conscientes de la propia humanidad puede ser un trabajo profundo. Espera revelaciones este año: que esqueletos que salgan corriendo de oscuros armarios interiores, se revistan plenamente de carne y belleza conforme insufles vida en sus huesos polvorientos. Trata de no tener miedo de lo que encuentres en lo profundo de ti – una vez lo pusiste ahí con amor y cuidado. Recuerda que eres un ser sagrado, como lo son las partes más profundas y oscuras de ti mismo que tienes miedo de mirar. Son ellas las que necesitan más amor.
Cada año presenta una gama de experiencias en montaña rusa para la mayoría de la gente, y este año no será diferente. Algunos días se sentirán mejores y otros peores. Eso es parte de la belleza de la experiencia humana, el hecho de que haya una gran variedad de experiencias para elegir. Permite que eso sea parte de tu exploración. Permítete despertar algunos días pensando en la sorpresa que te aguarda ese día. Permítete despertar sin saber si te vas a sentir mejor o peor que el día anterior. Permítete despertar en un estado de preparación para cualquier cosa que crees ese día. Permítete despertar recordando que eres un ser sagrado. Permítete despertar sabiendo de tu hermoso corazón y profunda compasión. Permítete despertar maravillado de tu exquisita humanidad.
Para el final del año, si atiendes a tu exploración interna con amor y confianza, vas a caminar con mayor firmeza, a amar más profundamente, vivir más plenamente, y ser más maravillosamente humano.
Relaciones
Esqueletos polvorientos que salen corriendo de tus armarios sin duda podrían causar estragos en las relaciones, ¿no? Curiosamente, sin embargo, la energía del año se presta a la estabilidad en las relaciones en general. No para todos, por supuesto, pero en general el efecto de la energía de este año será mayor compasión, bondad y sentimientos de apoyo y confianza. Esto se traduce, en general, en relaciones más sólidas.
No te preocupes de que tu relación no sea una de las fuertes que dure todo el año en armonía. Quizás tu pasado ha seguido su curso. Quizás los esqueletos –tuyos o de alguien más– se sientan demasiado atemorizantes o difíciles de manejar, al mismo tiempo que se es un ser mundano que tiene que ir a trabajar, recordar comprar la leche en camino a casa, y sólo puede dormir hasta tarde los domingos. Deja que eso esté bien. Deja que cualquier relación que se desmorone sea tu impulso para mirar más a fondo en el espejo y recordar cómo lo que sentimos se refleja en quienes nos rodean. Esfuérzate por agradecer, si puedes, por el coraje de los corazones que te rodean en su propia lucha por aceptar la belleza de la humanidad, y renunciar a su carga. Agradece también por tu propio coraje, el coraje de tu propio corazón, por haber amado.
Si ya estás bendecido con un grado de intimidad y calidez que se siente bien para ti, entonces el 2012 es probable que te traiga regalos adicionales de florecimiento y desarrollo de tus relaciones presentes, en conexiones más profundas, más cálidas y más fuertes. Al sumergirte en tu interior para abrir el cerrojo de tus cajas internas, vas a permitir que, naturalmente, tu corazón se abra más. Esto es una parte natural del proceso de exploración interior. Cuanto más confíes en la bondad inherente de tu propia naturaleza humana, más vas a ver la belleza de la gente que te rodea y sostendrás un mayor espacio para la exploración interna y apertura de esas personas. En otras palabras, aumentar la conciencia de tu propia belleza humana ayudará a todos los que te rodean a tener también el coraje de amar a su naturaleza humana.
Comunidades
Las comunidades permanecen en flujo este año. No todos estarán a la par con su exploración interna y creciente conciencia de la belleza de la humanidad. Algunas personas van a necesitar ver la fealdad antes de poder sentir la belleza. Lo mejor que puedas, deja que esto esté bien y recuerda que puede haber compasión por un espíritu atrapado en la fealdad. Cuanto más firmemente recorras tu propio camino, más luz sostendrás para aquellos que siguen en la oscuridad.
Trae tu propia luz que proviene de la exploración personal de la belleza de tu propia humanidad, y llévala a los lugares más cercanos a ti: tu propio barrio, tu lugar de trabajo, tu familia, tu ciudad, los círculos comunitarios con los que tienes mayor contacto. Son estos los lugares que más recorres y donde puedes hacer una mayor diferencia. Al explorar tu propio rostro en el espejo este año comenzarás a ver tu cambio interior reflejado en los rostros que ves en las comunidades que te rodean. Recuerda que todos están despertando en la mañana a la maravilla, o a la tristeza y desesperación, o al miedo, o a la magia. Cada persona que encuentres cada día ha ido tejiendo una nueva historia desde que se despertó por la mañana. Depende de ti determinar qué parte juegas en esa historia. Lo mejor que puedas, trata de hacer que tu parte provenga de tu recuerdo de tu belleza.
Como con algunas relaciones, podrías encontrarte este año dejando atrás comunidades que ya no se sientan como parte del camino que vas recorriendo. Ésta es una parte natural de tu proceso de exploración interior, pero querrás permitirte un espacio para llorar su pérdida. Trata de tener en claro qué es lo que estás lamentando: ¿es la pérdida de la conexión? ¿Es lo que pudo haber sido? ¿La sensación de ser necesitado? Date suficiente tiempo para meditar acerca de tus círculos y cómo reflejan tu espejo interior. Recuerda que tu vida está estrechamente entrelazada con la vida de muchos, muchos otros. Cuando tú exhalas, otros respiran. Cuando tu corazón late, late al ritmo de quienes te rodean. Irradia tu luz tanto y tan lejos como te atrevas.
Política Global
La exploración interna tiene consecuencias de largo alcance, emitiendo ondas de choque y reverberaciones por todo el planeta. Mientras que algunas guerras están terminando, otros comienzan. Las tensiones políticas aumentan conforme algunas personas se adentran más profundamente en sus miedos. Esto también es una parte normal del proceso de despertar a la belleza de la humanidad, pero para muchas personas la vida podría verse peor este año antes de mejorar. Los juegos de poder políticos, regímenes basados en el miedo y mayores protecciones externas, probablemente serán comunes.
Al mismo tiempo, hay unos pocos lugares en el mundo que están empezando a caminar abiertamente de una manera más centrada en el corazón y el gobierno comienza a reflejar esto este año. Islandia. Dinamarca. Fiji. Nueva Zelanda. Naciones pequeñas, tal vez, pero con una reverberación que a la larga recorre todo el mundo.
El 2012 no es un año de grandes cambios radicales políticamente. Demasiadas personas quieren aferrarse a lo que creen que tienen que permitir para que eso suceda. Aun así, el cambio es significativo, no obstante. Recuerda que las naciones, así como las personas, actúan como espejos unos de otros. Lo que observas que ocurre en una nación al otro lado del agua, bien podría ser un reflejo de  tu propio clima político. Es mejor no arrojar piedras, sino más bien ir más profundamente hacia el interior para desplegar el cambio más grande hacia el exterior.
Cambios en la Tierra
¿Choques y reverberaciones? Claro que sí. El 2012 es potencialmente un año de grandeza en el ámbito del cambio enfocado en la Tierra. Icebergs que se deslizan al océano. Montañas que arrastran los pies. Volcanes que se inquietan. Tierra que se traga el mar. Todos estos sucesos son, por supuesto, parte natural del crecimiento y el cambio para el planeta, pero al mismo tiempo, parece que el 2012 contiene el potencial para un monumental y posiblemente devastador cambio en la tierra. Terremotos en Italia. Portugal. Pacífico Sur. Actividad volcánica en Hawai. Japón. Costa Noroeste de los EE.UU. Deslizamientos de icebergs en la Antártida que crean cambios en el nivel del mar. Deslizamientos de tierra desde acantilados montañosos hacia el océano en muchos lugares: sur de California, México, Sudamérica, Islas Británicas, Madagascar, Escandinavia, Rusia.
No hay lugares intrínsecamente ‘seguros’ donde vivir en el planeta. Cada lugar está plagado del peligro que proviene de la experiencia misma de estar vivos. Si bien esto puede sentirse desconcertante, también puede ayudarte a abrirte a la conexión con el flujo de energía y vida que es la experiencia humana en este planeta. ¿Y por qué te negarías a ti mismo el poder y majestad de dejarte caer plenamente en tu humanidad y conexión con la hermosa roca que es su hogar colectivo?
Si a veces sientes que el movimiento del planeta bajo tus pies se siente mucho más de lo que deseas asumir en ese momento, deja que esté bien. Pero debes saber también que puedes aumentar tu sentimiento de conexión con el flujo del planeta fácilmente. De esa conexión también puede surgir una mayor sensación de conciencia de tu propia humanidad. No hay cómo perder.
Para ayudarte a sentir tu conexión con el planeta, intenta lo siguiente:
Coloca tus pies en el suelo. Siente cómo las plantas de tus pies tocan la dureza del piso debajo de ellos. Siente la solidez del piso ahora. Lleva esto hacia ti ahora respirando profundamente, desde la planta de los pies hasta el corazón. Imagina que hay una corriente que corre a través de tus pies y tus piernas, hasta llegar al corazón. Esta corriente te anima. Te despierta. Te renueva. Siente lo vivos que se sienten tus pies y tus piernas en este momento. Siente el regalo, también, que yace en tu corazón, mientras tocas la corriente que sube a través de ti desde la tierra. Este regalo eres tú. Tu hermoso corazón humano. Tu humanidad ahora toca la tierra y le da vida. La despierta. La renueva. Recuerda esta sensación y ponte en contacto con ella cuando sientas la necesidad.
Cambios Espirituales Globales
Ah, 2012. Éste iba a ser el año de Grandes Cambios, ¿no? ¿Pudieron haberse equivocado los mayas? ¿O puede que simplemente no hayan podido dar cuenta de un planeta que vivió mucho más allá de sus propias vidas? ¿Has estado esperando por el Gran Cambio este año? Entonces, tal vez te sientas más conectado, más amoroso, más apegado a los resultados de tus experiencias y elecciones si permites que todas tus acciones estén impregnadas con el saber interior de tu propia humanidad. Lo mejor que puedas, a cada momento. Y luego permite que tu cambio interior sea el espejo para los cambios que ocurran a tu alrededor.
Esto es, en esencia, la magia del 2012. Una mayor atención y conciencia de la belleza de la humanidad. Más compasión. Elecciones mejores y más conscientes. Mayor amor por la persona en tu interior. Mayor amor por quienes te rodean. Mayor apertura, conciencia y flujo.
De aquí a un año, se te invita a mirar hacia atrás. Para recordar el viaje que tuviste desde hoy. Para reflejar tus deseos internos hacia el mundo. Para dar amor y gracias por la persona que eras, que te ha traído a la persona que eres ahora. Para recordar los dones que ofreces a la humanidad colectiva y el placer que has sentido en sumergirte en tu humanidad.
Gracias por tu coraje, por tu corazón y por tu amor.
Copyright © 2011 Talyaa Liera. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, www.polarisrising.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.