lunes, 12 de septiembre de 2011

La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.

Vuelve la "Magia de la Luna" a Barcelona.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=1325776cf4dc94d7&mt=application/pdf&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3Df89e672a1d%26view%3Datt%26th%3D1325776cf4dc94d7%26attid%3D0.1%26disp%3Dsafe%26zw&sig=AHIEtbS-Mw4r5VI2IjOJgtxxA5ubeI3DVw&pli=1

Estimadas amigas y amigos:

Vuelve la "Magia de la Luna" a Barcelona.   Del 2 al 9 de Octubre, con ocasión de la visita a España de la Maestra Susanne Hildebrand, tendrán lugar un conjunto de actividades ( Cursos, Seminarios, Charlas Informativas). 

Para el dia 3 de Octubre (Lunes) se ha programado el Seminario de MAGIA DE LA LUNA, del cual os adjuntamos el Programa.

Para los que lo hacen por primera vez, su coste es de 115 euros.    Dado que ya se han realizado 2 Seminarios con anterioridad, los que deseen repetir, sólo tendrán que pagar 50 euros.
Los importes se satisfacen en su totalidad el dia del Seminario.   Es muy importante que me informéis si quereis RESERVAR PLAZA.   En esta ocasión, las plazas son limitadas, ya que estamos condicionados por el espacio de la Sala.

EL Seminario se impartirá en ESPAI EN KALMA, Comte d'Urgell, 55  1º 5ª  BARCELONA  ( Metro Linea 1- Urgell).


Un abrazo fraternal

MITUSU   

ESTE NO ES UN PROCESO COLECTIVO…


Mucho se habla de un proceso de Ascensión en este tiempo ,pero no te dejes engañar. Tú no vas  a ascender sin tener que trabajar duro espiritualmente. Nadie va a hacer tu trabajo espiritual, es tu propia historia la que estas escribiendo. Cada una de tus respiraciones cuenta en estos tiempos. Acuérdate que es el  tiempo de los Espejos..el tiempo donde cada persona se ve a sí mismo sin mascaras y decide cambiar su vida y no seguir las reglas aparentemente civilizadas de nuestra sociedad. Si no me crees te resumo lo que es la civilización moderna:

“Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes actualmente, sería algo así, Habría: 57 asiáticos,  21 europeos, 8 africanos, 4 americanos, 52 mujeres, 48 hombres, 70 no serían blancos, 30 serían blancos, 70 no cristianos, 30 cristianos, 89 heterosexuales, 11 homosexuales, 6 personas poseerían    59% de toda la riqueza  y  6 (si, 6 de 6) serían norte-americanos.
De las 100 personas, 80 vivirían en  condiciones sub-humanas, 70 no sabrían leer, 50 sufrirían de desnutrición, 1 persona estaría a punto de morir 1 bebé estaría próximo a nacer,  Solo 1 (sí, solo 1) tendría educación universitaria.
En ésta aldea, habría apenas 1 persona que posee una computadora.”
(Cortesía de Patricio de Alma Alada)

Ahora bien sigues creyendo que este mundo es un paraíso? Sigues pensando que  toda la humanidad va  a ascender colectivamente? Que se van a iluminar todos de un pepo en estos últimos años? Pisa tierra hermana (o) ,hay tanto sufrimiento en el mundo que la gente apenas tiene tiempo de respirar y sobrevivir. Tú tienes el privilegio de tener una computadora y poder respirar económicamente y no pertenecer a ese 80% que viven en condiciones su humanas.

A esto nos ha llevado la locura humana. El sueño económico que rige toda la vida de este mundo  no es más que un sistema creado por los locos sin humanidad, ésos que han perdido la compasión de su corazón. Este mundo no es tu  mundo hermana(o) ,es un sueño encantado que ha adormecido tu alma. Y la ha adormecido tanto que nos hemos acostumbrado a ver a los seres humanos como cifras, en donde el miedo es su patrón.

Esto de que la humanidad se va a iluminar colectivamente es una historia muy romántica y  nueva. Pareciera más bien que este proceso es como un gran correccional ,con una superpoblación que vive hacinada en un mundo vivo (que es nuestra madrecita Tierra) en donde en estos tiempos ,se está dando amnistía general. Pero la gente anda tan perdida, aprendiendo nuevas formas de seguir robando ,hurtando e infringiendo sus códigos que no presta atención a nada .No se dan cuenta que las rejas se están abriendo y se abrirán por corto tiempos (la rejilla energética magnética que nos rodea se está debilitando) y es el tiempo de utilizar esta amnistía .

Por eso tal vez las antiguas escrituras tengan cierta validez al decir que es tiempo de ponerse a cuentas. El proceso de Ascensión o Pachakuti se está dando ,pero no como la gran mayoría lo enfoca. Hay trabajo fuerte por hacer. El trabajo es llegar a la iluminación en este corto tiempo que queda. Lo otro es la esperanza de que un milagro se realice, es como esperar que alguien venga del cielo y te salve. Es solo la imaginación alucinada llevada al extremo!.

Por eso créeme solo pocas personas en este conglomerado están abocadas a su camino espiritual. Y de ellas solo un porcentaje mínimo está en condiciones de iluminarse ,porque la gran mayoría sigue presas de una espiritualidad muy  comercializada, debido a que la mente y el conocimiento han tomado el lugar del corazón!!

Hermana(o) que esperas para entrar a tu corazón ,es simple….. relájate y entra dentro de él .Si tienes problemas porque el mundo ,la educación y el que dirán te han endurecido el corazón , te doy un secreto para ablandarlo. Esto lo aprendí hace muchos años. Sólo que andaba tan esotérico y tan creído que algún guía ,guru,angel ,maestro ascendido o  alguien o algo me iba a salvar e iluminar que no le di importancia. Me costó muchas lagrimas y desilusiones darme cuenta que el corazón siempre estuvo allí esperándome y que era yo el único que podía dar ese paso. Y eso es lo que deseo que empieces…el camino del Amor .Aquel que disuelve los corazones de piedra y las mentes  llenas de conocimiento (mas no de sabiduría)..y es la que sigue:  

Si te es difícil abrir tu corazón empieza por una maseta de alguna planta que se encuentre en tu casa. O cómprate una .Ponla frente a ti. Al lado de tu altar o donde estés  acostumbrada(o) a meditar.
Luego todos los días medita en lo que más te inspire, en tu Krisna, Buda, Jesus,Ala   o lo que más te llene el corazón. Luego de hacerlo empieza una práctica completamente armonizada con nuestro pequeña hermana planta. Mira la maseta cierra los ojos y baja la concentración al corazón.
A partir de aquí todo funciona en base al permiso.Pidele permiso a tu corazón para hacer esta práctica. Una vez hecho esto, el(el corazón) te va a  contactar con el espíritu de las plantas. Una vez que contactes con el espíritu de nuestra hermana planta pídele permiso para trabajar con ella.

Aquí empieza la magia de la Creacion.Ella(la planta) te dará ideas y consejos para que tu le des lo que necesita y ella en retribución te brindara sorpresas insospechadas en tu vida. Empezarás un mundo mágico de amor , amistad y colaboración  en esta primera etapa , con el mundo vegetal. No te preocupes que de a poco tu casa se irá convirtiendo en un jardín…allí tu me contaras lo que sucede. Yo en mi primera experiencia contacte con los pulgones y con varios hermanitos de la familia de los champiñones. Trabajamos juntos y logramos cosas que algún día te contare. Tu después al igual que cualquiera del grupo del corazón empezaras a descubrir la sabiduría de tu corazón a cada dia.Haz empezado la magia de tu vida!.
Recuerda que grandes maestros y seres iluminados que sabían más que tu y que yo y que muchos libros sagrados ,dijeron que el Amor era todo. Nada de kundalinis,chakras  y cosas raras. Entra en tu corazón y solita la mente se absorberá y dejara de funcionar. De una forma suave y pausada entraras en estados de absorcion.Estados de Satori..estados de Nirvana de Unión Mística ,de Éxtasis Sagrados. No sé porque lo hemos complicado todo!

Recuerda  que todo es Amor..todo es bendición…todo es perdón..todo es permiso en este mundo sagrado donde hasta tu escobilla de dientes es parte de esa sacralidad.

Nunca olvides de bendecir cualquier momento duro en tu vida, nunca olvides de bendecir a cualquier persona “pesada” que llega a tu vida. Tú has convocado todo ello ,lo has convocado para aprender esa lección!.Bendiciendo todo el tiempo tu vida se pone en positivo. Todo lo negativo se vuelve positivo. Entras en automático a una actitud mental positiva. Comienzas a vislumbrar lo que los antiguos mencionaban como santidad y contento.

Tampoco olvides de perdonar y `pedirte perdón ,pues es la única forma para que eso que has convocado se libere, y te libere. Sólo así  puedes abrir el canal interno que une tu Padre(tu superyó) con tu niño interno y llegues poco a poco a estados de iluminación.

Soy el que te ha convocado para que despiertes   y “veas” el mundo invisible (para la gran mayoría) de lo sagrado. Si algo de lo que expreso te ha confundido o herido en tu susceptibilidad te pido perdón y lo siento. Te doy las gracias y te amo porque gracias a ti todo mi mundo se vuelve mas mágico cada día.!!
Wipaq Riqoq

Didgeridoo, sintetizador, tambores diferentes, flautas, cuencos de cristal canto y sonidos de la naturaleza Metamusic 53 min


De acceso a reinos espirituales y ganar sintonía armónica con la música de didgeridoo Dreamseed Amoraea y Hemi-Sync ®. Dreamseed te transporta, la experiencia, en poderosos estados místicos usando los tonos bajos de vibración del didgeridoo a resonar en todos los los niveles de tu cuerpo, mente y espíritu.
Equilibrar tus sistemas de energía sutil a medida que el acceso a la energía curativa entra en tu interior.
Instrumentos:. Didgeridoo, sintetizador, tambores diferentes, flautas, cuencos de cristal canto y sonidos de la naturaleza Metamusic 53 min

http://www.megaupload.com/?d=KSB4TTX0

Gracias Loli que me lo enviaste

LOS INDIOS HOPI Y LA PROPIEDAD DE LA TIERRA


Para los INDIOS HOPI, la tierra es verdaderamente comunal, es decir, de propiedad colectiva.

Por cuestiones prácticas esta se divide por clanes, y a su vez, dentro de los clanes, se distribuye a las distintas familias que lo componen. Así, los pueblos hopi funcionan como unidades autónomas.

No encontraremos al respecto, problemas que son típicos de nuestro mundo “civilizado”.
Bajo el tipo de filosofía arriba explicado, ningún hopi se quedará sin su techo ni tampoco tendrá inconvenientes en pagar la hipoteca, ya que en su cultura, no existen este tipo de conceptos.
Ellos, no conciben como algo que ha sido legado por los Dioses pueda pertenecer a persona alguna de una manera egoísta.

Así como para nosotros es descabellado el solo hecho de pensar, que la luz solar o el aire estén en venta y sean susceptibles de apropiación (aunque no me cabe duda de que si pudiésemos hacerlo lo haríamos); para ellos sucede algo similar con el concepto de "tierra".

De esta manera, para ellos la tierra a todos pertenece y todos pueden usarla, gozarla y deben también respetarla.

Como dijimos, por cuestiones de practicidad y orden, es repartida y asignada a las familias y a los clanes. Pero bajo un punto de vista totalmente distinto a la manera civilizada de entender la propiedad. No es algo con lo que se pueda especular y así obtener ganancia de su venta o arrendamiento.

Como vemos, se repite el patrón de lo que sucede con otras culturas nativas sudamericanas. En muchas de estas, al hablar de la tierra ellos hablan con un profundo respeto y le llaman “pachamama” que quiere decir “madre tierra”.
Es una concepción realmente sabia. La tierra es nuestra madre, ella nos cobija, provee de alimentos, y nos permite subsistir con los frutos que de ella emanan.

No me deja de sorprender como se ha considerado a estas culturas aborígenes como “incivilizadas” solo porque tal vez no sabían construir edificios, andaban con escasas ropas o adoraban a distintos Dioses diferentes a los nuestros.

Viendo como cada vez más, nuestro mundo se ve corroído por la corrupción, la falta de solidaridad y el egoísmo. Sabias culturas como la de los hopi, nos invitan a la reflexión, dejar de lado las formas, y entrar en la esencia de lo que es realmente importante.

Dale un vistazo al video 'El último viaje - Una película sobre la muerte y el más allá'

http://vimeo.com/28123870
CUANDO YA NO TIENES MIEDO DE MORIR, TAMPOCO TIENES MIEDO DE VIVIR.

¿Hay vida después de la muerte? ¿Qué pasa cuando dejamos este mundo? ¿Existe el más allá? La naturaleza de la muerte es uno de los grandes misterios que nos acompañan toda la vida. En este documental viajaremos al más allá en busca de una nueva visión sobre la relación entre la vida y la muerte para descubrir que nuestras vidas están conectadas con la inteligencia infinita del universo y que solo lo infinito nos lleva hasta el ahora, hasta este momento.

Director: Jay Weidner

Con: NEALE DONALD WALSCH, BRIAN WEISS, GREGG BRADEN, ALBERTO VILLOLDO

Nacionalidad: USA

Brian Weiss es médico y psiquiatra. Se licenció por la Universidad de Columbia y cursó estudios de postgrado en medicina en Yale. Fue jefe de residentes del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Yale y actualmente es presidente honorífico del Departamento de Psiquiatría del Mount Sinai de Miami.


Gregg Braden, experto en Ciencias de la Tierra y dedicado anteriormente al diseño de sistemas informáticos, es en la actualidad escritor y guía de viajes a lugares sagrados de todo el mundo. Él y su esposa reparten su tiempo entre la soledad de las montañas del norte de Nuevo México y las costas del sur de Florida.


Neale Donald Walsch, el célebre autor de los tres volúmenes del best seller "Conversaciones con Dios". Nació en Milwaukee, Estados Unidos de América, el 10 de septiembre de 1943, y creció al interior de una familia católica romana, que le animó en su búsqueda por la verdad espiritual. Estudió la Biblia, the Rig Vedá, la Upanishads. Sus libros, según él, no están atados, ni son secuelas, son inspirados por Dios y pueden ayudar a una persona a relacionarse con él desde una perspectiva moderna. Creó el Equipo Humanidad como un movimiento espiritual cuyo propósito es comunicar e implantar Nuevas Creencias Espirituales, particularmente la de que todos somos Uno con Dios y Uno con la Vida, en el estado de existencia global compartida.

http://elnuevodespertar.wordpress.com

PLENILUNIO DE VIRGO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Nota clave: "Soy la Madre y el Hijo, soy Dios, soy Materia"
Mientras consideramos el trabajo posible este mes durante el Festival en Virgo, recordemos que estamos trabajando en meditación junto con cientos de miles de personas por todo el mundo. Estos meditadores, trabajando individualmente o en grupos, establecen juntos el acercamiento a la Jerarquía durante la Luna Llena y se hacen receptivos como grupo mundial a la corriente de energía disponible y crean los efectos necesarios.
Por lo tanto, para participar plenamente en este servicio planetario, es necesario que, al prepararnos para meditar, nos convirtamos en una parte consciente de este gran y creciente grupo de servicio. Podemos hacerlo muy sencillamente mediante el poder del pensamiento. Nos enlazamos conscientemente con este centro iluminado de meditación y nos identificamos con él. Así, nuestro propio trabajo queda resaltado por el grupo al mismo tiempo que realizamos nuestra contribución.
Debemos también acordarnos de un hecho esencial que reside tras el trabajo que podemos realizar en el momento de la Luna Llena. "Desde el punto de vista de la verdad esotérica, las constelaciones, signos del zodíaco y los planetas son sencillamente Vidas encarnadas: "Vidas manifestándose a través de las formas de planetas y constelaciones" y “la expresión de la vida, la cualidad, el propósito y la intención de los Seres que les han traído a la manifestación”.
Las energías cualificadas por esas "Vidas encarnadas" fluyen secuencialmente a través de nuestro sistema solar, a través del planeta y al campo de la conciencia humana. Alcanzan su punto más elevado en el momento de la Luna Llena, cuando la forma de la luna está fuera del camino y existe un alineamiento directo y sin obstáculos entre la tierra y el sol, nuestra fuente de vida y energía.
Este mes, la energía de la constelación de Virgo está cualificando las fuerzas extra­planetarias que circulan a nuestro alrededor. Virgo es el principio material o materno, alimentando la simiente de la divinidad presente en el corazón de cada ser humano. Virgo proporciona las condiciones de oscuridad, calor y quietud necesarias para toda gestación. Virgo ha aceptado la tarea de dar a luz al Cristo, que es el destino final de todo ser humano.
Existe cierto número de ideas clave que emergen al estudiar las posibilidades inherentes a la experiencia de Virgo. Una es ésta: "Virgo concierne a la totalidad de la meta del proceso evolutivo de proteger, alimentar y, finalmente, revelar la realidad espiritual oculta". Esta es el alma, el Cristo, el principio de amor: "Cristo en nosotros, esperanza de vida". Se trata de una afirmación dramática, pero que encarna la verdad en cuánto a la misión de Virgo. En este segundo sistema solar, la meta evolutiva para la humanidad es traer el principio interno del alma, el Cristo, a una plena y perfecta manifestación. A este segundo sistema solar todavía le quedan millones de años por delante y, aunque podríamos considerar que tenemos tiempo de sobra, actualmente es algo urgente porque ahora, debido al logro de ciertos individuos del reino humano, la humanidad entera puede lograr un avance decisivo. Estas oportunidades especiales ocurren siempre en momentos decisivos de la historia, como los que atravesamos en la actualidad.
En este proceso de revelación del alma, la influencia de Virgo es de una enorme importancia debido a la cualidad y el potencial espiritual de la materia, que defiende, nutre y protege hasta que llega el tiempo de su aparición. Actualmente la humanidad ha llegado a ese punto en el que los primeros signos de manifestación son aparentes. De aquí la lucha, de aquí el conflicto entre el acostumbrado control de la materia o materialismo y los emergentes valores nuevos del Cristo interno en el alma humana.
Después, otro enunciado clave: "El fin de la humanidad es hacer tangible y objetivo, aquello para lo que todo el proceso creativo estaba pensado". Esto se encuentra involucrado con el proceso redentor. Deberíamos ser capaces, a través de la influencia del alma, del Cristo en nosotros, de redimir los aspectos puramente materiales de nuestra naturaleza de la personalidad, de refinar la forma material de manera que pueda reflejar, como un translúcido centro de luz, la radiación, la belleza y el amor del alma interna.
Este es el verdadero propósito de la creación, la redención de la sustancia material densa mediante el poder del alma que los seres humanos deben por si mismos invocar, dirigir y aplicar. No existe ningún otro medio más que a través de la conciencia de la humanidad en constante expansión y su efecto redentor en la sustancia del planeta en su totalidad.
Hay otra idea clave: "A través de todo el proceso de crecimiento y evolución y, poderosamente en Virgo, discurre el tema del servicio". El servicio subyace en el proceso evolutivo de este planeta. Podemos cooperar conscientemente con este proceso mientras aprendemos a vivir más por los dictados del alma y menos por las exigencias de la personalidad. Pero el esfuerzo hacia la cooperación no es para nuestro propio beneficio. Todos estaríamos mejor personalmente si hubiéramos redimido nuestras personalidades y hubiéramos aprendido a vivir, aunque sólo fuese un poco, como almas en manifestación, pero el propósito esencial es que, a través de estas expansiones y crecimientos de conciencia, podamos prestar un mayor servicio a la humanidad entera. El servicio no es una actividad planificada y artificial, ni consiste necesariamente en participar en acciones que merecen la pena, aunque esto también es necesario, sino que a medida que uno es capaz de reflejar la energía del alma en cada aspecto de la vida diaria, no sólo transforma el entorno, sino que actúa como agente transmutador en el corazón de la humanidad. Sirve también para contribuir a la transfiguración de toda la personalidad humana por el poder del alma humana. Así pues el servicio, en su verdadero significado, es un efecto espontáneo del control del alma, basado en el amor a la humanidad. Amor y servicio son cualidades inseparables en la vida del alma y en el esfuerzo que realiza el alma por expresarse más perfectamente a través de la forma de la personalidad. En Virgo podemos desarrollar esta demostración del amor como relación correcta y como servicio, como un atributo del amor.
"El amor, la voluntad y la armonía a través del conflicto son las influencias controladoras que hacen a los seres humanos lo que verdaderamente son, Cristos en cierne. Amor, voluntad y armonía a través del conflicto. Estos tres atributos se manifiestan a través de Virgo como fuerzas controladoras que trabajan juntas para ayudar a hacer a las personas lo que verdaderamente son, hijos de Dios. Estos atributos se liberan a través de Virgo en la conciencia de la humanidad cuando podemos servir, literalmente, con abnegación mediante una entregada voluntad, con una inofensividad que es amor en acción y a través de un correcto hablar que es equilibrio mental y armonía, excluyendo cualquier forma de hablar desconsiderada o perjudicial. Estas son tres características principales del nuevo grupo de servidores del mundo, que encarnan el amor y la luz necesarios en el mundo de hoy. Cuando su presencia se manifiesta en nosotros, hemos realizado un buen progreso en el camino de revelar el principio Crístico, el alma.
La nota clave para el discípulo en Virgo, que podemos utilizar como pensamiento simiente en la meditación es: "Soy la Madre y el Hijo, soy Dios, soy materia". Eventualmente, podremos decir: "Soy espíritu y materia y la relación entre los dos. Soy vida, amor y luz. Soy la unidad y la diversidad."
 

La Terapia llamada Compasion

Sólo la compasión es terapéutica, porque todo lo que está enfermo en el hombre se debe a la falta de amor. Todo lo que está equivocado en el ser humano está de alguna manera relacionado con el amor. Él no ha podido amar, o no ha podido recibir amor. No ha podido compartir su ser. Ésa es la miseria. Eso genera toda clase de complejos interiormente.

Esas heridas internas pueden salir a la superficie de muchas maneras: pueden convertirse en enfermedad física, pueden convertirse en enfermedad mental — pero en lo profundo el hombre sufre debido a la falta de amor. Así como el alimento es necesario para el cuerpo, el amor es necesario para el alma. El cuerpo no puede sobrevivir sin alimento, y el alma no puede sobrevivir sin amor. De hecho, sin amor el alma nunca nace; no es cuestión de supervivencia.

Tú piensas simplemente que tienes un alma; crees que tienes un alma por tu miedo a la muerte. Pero no lo sabes a menos que hayas amado. Únicamente cuando se ama se llega a sentir que uno es más que el cuerpo, más que la mente.

Es por eso que digo que la compasión es terapéutica. ¿Qué es la compasión? La compasión es la forma más pura del amor. El sexo es la forma más baja del amor, la compasión es la forma más elevada del amor. En el sexo el contacto es básicamente físico; en la compasión el contacto es básicamente espiritual. En el amor, la compasión y el sexo se mezclan, lo físico y lo espiritual se mezclan. El amor está situado a mitad del camino entre el sexo y la compasión.

Puedes también llamar oración a la compasión. Puedes también llamar meditación a la compasión. La forma de energía más elevada es compasión. La palabra compasión es hermosa: la mitad de ella es pasión — de alguna manera la pasión se ha vuelto tan refinada que ha dejado de ser pasión. Se ha convertido en compasión.

En el sexo, tú utilizas al otro, reduces al otro a un medio, reduces al otro a una cosa. Es por eso que en una relación sexual te sientes culpable. Esa culpa no tiene nada que ver con enseñanzas religiosas; esa culpa es más profunda que las enseñanzas religiosas. En una relación sexual como tal te sientes culpable. Te sientes culpable porque estás reduciendo un ser humano a una cosa, a una mercancía para ser usada y deshechada.

Es por eso que en el sexo también sientes una especie de esclavitud; también te están reduciendo a una cosa. Y cuando eres una cosa tu libertad desaparece, porque tu libertad existe solamente cuando eres una persona. Cuanto más persona eres, más libre; cuanto más eres una cosa, menos libre. Los muebles en tu habitación no son libres. Si cierras la habitación con llave y regresas después de muchos años, los muebles estarán en el mismo lugar, de la misma forma; no se acomodarán de una nueva manera. No tienen libertad. Pero si dejas a un hombre en la habitación, no lo hallarás igual — ni siquiera al día siguiente, ni siquiera al momento siguiente. Tú no puedes encontrar al mismo hombre de nuevo.

El viejo Heráclito dice: Tú no puedes pararte en el mismo río dos veces. No puedes toparte con el mismo hombre otra vez. Es imposible encontrarte con el mismo hombre dos veces, porque el hombre es un río, fluyendo continuamente. Nunca sabes qué va a suceder. El futuro permanece abierto. Para las cosas, el futuro está cerrado. Una roca seguirá siendo una roca, seguirá siendo una roca. No tiene potencial para el crecimiento. No puede cambiar, no puede evolucionar. Un hombre nunca permanece igual. Puede caer, puede seguir adelante; puede entrar al infierno o al cielo pero nunca permanece igual. Continúa moviéndose, de ésta o aquella manera.

Cuando tienes una relación sexual con alguien, has reducido a ese alguien a una cosa. Y al reducirlo te has reducido tú también a una cosa, porque el que “yo te permito que me reduzcas a una cosa, tú me permites que te reduzca a una cosa es un compromiso recíproco. Yo te permito que me utilices, tú me permites que te utilice. Nos usamos mutuamente. Ambos nos hemos convertido en cosas".

Es por eso que… observa a dos amantes: cuando aún no han entrado en la normalidad. El romance todavía está vivo, la luna de miel no ha terminado y tú verás a dos personas palpitando con la vida, listas para estallar, listas para hacer estallar lo desconocido. Y luego mira a una pareja casada, al marido y a la esposa, y verás dos cosas muertas, dos cementerios, lado a lado, ayudándose el uno al otro a permanecer muertos, forzándose mutuamente a seguir estando muertos. Ése es el conflicto constante del matrimonio. ¡Nadie desea ser reducido a una cosa!

El sexo es la forma más baja de esa energía “X.” Si eres religioso, llámala “Dios”; si eres científico, llámala “X.” Esta energía, X, se puede convertir en amor. Cuando se convierte en amor, entonces comienzas a respetar a la otra persona. Sí, algunas veces tú utilizas a la otra persona, pero te sientes agradecido por ello. Tú nunca le dices gracias a una cosa. Cuando estás enamorado de una mujer y le haces el amor, dices gracias.

Cuando le haces el amor a tu esposa, ¿le has dado alguna vez las gracias? No, lo das por sentado. ¿Alguna vez tu esposa te ha dado las gracias? Quizá, muchos años antes, pueden recordar alguna ocasión cuando aún no se habían decidido, aún estaban tratando, cortejando, seduciéndose el uno al otro, quizá. Pero una vez que entraron en la normalidad, ¿te ha dado ella las gracias por algo? Tú has estado haciendo tantas cosas por ella, ella ha estado haciendo tantas cosas por ti, ambos están viviendo el uno para el otro pero la gratitud ha desaparecido.

En el amor, hay gratitud, hay un profundo agradecimiento. Tú sabes que el otro no es una cosa. Sabes que el otro tiene una grandeza, una personalidad, un alma, una individualidad. En el amor tú das libertad total al otro. Por supuesto, tú das y tomas; es una relación de dar-y-tomar… pero con respeto.

En el sexo, es una relación de dar-y-tomar sin respeto. En la compasión, tú simplemente das. No hay idea en ningún lugar de tu mente de conseguir algo a cambio; simplemente compartes. ¡No es que nada llegue! regresa por millares, pero eso se da sólo por añadidura, sólo como una consecuencia natural. No es algo que se anhele.

En el amor, si tú das algo, en lo profundo sigues esperando que sea devuelto. Si no vuelve, te quejas. Puede que no lo digas, pero de una y mil maneras puede deducirse que te estás quejando, que estás sintiendo que has sido engañado. El amor parece ser un regateo sutil.

En la compasión tú simplemente das. En el amor, estás agradecido porque el otro te ha dado algo. En la compasión, estás agradecido porque el otro ha tomado algo de ti; estás agradecido porque el otro no te ha rechazado. Tú habías llegado con energía para dar, habías llegado con muchas flores para compartir, y el otro te lo permitió, el otro fue receptivo. Estás agradecido porque el otro fue receptivo.

La compasión es la forma más elevada del amor. Mucho regresa — por millares, digo yo — pero ése no es el punto, tú no lo anhelas. Si no está viniendo no hay queja sobre ello. ¡Si está viniendo estás sorprendido simplemente! Si está viniendo, es increíble. Si no está viniendo no hay problema; nunca habías dado tu corazón a alguien como regateo. Tú simplemente lo rocías porque tienes. Tienes tanto que si no lo rocías te sentirás agobiado. Justo como una nube que al estar llena de agua de lluvia tiene que regarla. Y la próxima vez cuando una nube esté regando observa silenciosamente, y siempre escucharás, cuando la nube ha regado y la tierra ha absorbido, siempre escucharás a la nube decir a la tierra “Gracias". La tierra ayudó a la nube a descargarse.

Cuando una flor ha florecido, tiene que repartir su fragancia a los vientos. ¡Es natural! No es un regateo, no es un negocio; ¡es simplemente natural! La flor está llena de fragancia; ¿qué va a hacer? Si la flor guarda la fragancia para sí misma entonces la flor se sentirá muy, muy tensa, en una angustia profunda. La mayor angustia en la vida se da cuando no puedes expresar, cuando no puedes comunicar, cuando no puedes compartir. El hombre más pobre es aquél que no tiene nada que compartir, o que tiene algo que compartir pero ha perdido la capacidad, el arte, de cómo compartirlo; entonces es un hombre pobre.

El hombre sexual es muy pobre. El hombre amoroso es más rico comparativamente. El hombre de compasión es el más rico; está en la cima del mundo. No tiene ningún confinamiento, ninguna limitación. Él da y se maneja simplemente a su manera. No espera siquiera que le des las gracias. Con enorme amor comparte su energía. Esto es a lo que yo llamo terapéutico.

Buda solía decir a sus discípulos: “Después de cada meditación, sean compasivos — inmediatamente — porque cuando meditas, el amor crece, el corazón se llena. Después de cada meditación, siente compasión hacia el mundo entero de modo que compartas tu amor y liberes la energía en la atmósfera y esa energía pueda ser utilizada por otros".

También yo quisiera decirte eso: Después de cada meditación, cuando estés celebrando, ten compasión. Sólo siente que tu energía debería ir a ayudar a la gente de cualquier manera que la necesite. ¡Sólo libérala! Te descargarás, te sentirás muy relajado, te sentirás muy tranquilo y callado, y las vibraciones que has liberado ayudarán a muchos. Termina tus meditaciones siempre con compasión.

Y la compasión es incondicional. No puedes tener compasión solamente para los que son amables contigo, sólo para los que se relacionan contigo. La compasión incluye todo… intrínsecamente incluye todo. Así que si no puedes sentir compasión hacia tu vecino, entonces olvida todo acerca de la meditación, porque no tiene nada que ver con alguien en particular. Tiene algo que ver con tu estado interior. ¡Sé compasión! incondicionalmente, sin que esté dirigida, sin dirección. Entonces te conviertes en una fuerza curativa dentro de este mundo de miseria.
Publicado por Roxana Santorelli  OSHO
 Gran Espiritu de Vida! Tú que eres el fuego del fuego,la luz de la luz,el poder sobre el poder, dádnos tu sabiduria,entereza y compasión, para convertir a este mounstro guardián en un colibrí, en una paloma por un instante, y al extender sus alas para el vuelo,y armados con tu amor y compasión, entrémos por la puerta sagrada, convirtiendo el vergonzoso sexo, en el sagrado sexo,purificador de nuestras almas,conduciéndonos con gratitud, con su sagrado fuego,amor y compasión hacia Tí, bondadosa y eterna Luz,infinita y Universal.Gracias,
        Amor,Paz y Compasíon.