miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tips para enseñarles a los niños a amar la comida saludable

2011-10-12
Agencias
Aunque las estadísticas muestran que hay un aumento en los índices de obesidad infantil y la diabetes debido a la abundancia de los alimentos procesados con alto contenido de azúcar, grasa y sodio, así como por las enormes porciones de comida, puede decirse que la marea está cambiando y estamos regresando a nuestros jardines.
Hace años los alimentos orgánicos y naturales eran vistos como la comida de los niños delicados. No podía ni escribirse en la portada del libro que las recetas eran vegetarianas sin recibir burlas. Ahora, los mercados de granjeros están surgiendo por todos lados. Algunas escuelas han comenzado sus propios jardines y ofrecen clases de artes culinarias.
Ahora en el supermercado local hay una sección en expansión de productos orgánicos como la soya, arroz, almendras e incluso las leches de coco están en la misma sección de los lácteos. Oprah y el Dr. Oz se han subido al "vagón de vamos a estar sanos", mientras que los libros, documentales y Jamie Oliver exponen los hechos poco apetecibles sobre la forma en que nuestra comida está siendo producida. Alice Waters inició un movimiento para comer localmente y Michelle Obama incluso ha plantado comida orgánica en el jardín de la Casa Blanca.
La diversidad culinaria que se encuentra en la mayoría de las ciudades ha sido otro factor que ha contribuido a crear conciencia sobre comer alimentos que sean sustentables. Muchas comidas tradicionales, que han pasado a través de las generaciones, se han convertido en populares y hemos descubierto que no sólo amamos los tacos de pescado, el cuscús, el hummus y los tallarines Pad Thai, sino que estos platillos contienen ingredientes naturales y saludables.
La comida es nuestra mejor medicina y por ello la calidad de lo que le damos a nuestros cuerpos es de suma importancia, especialmente cuando se trata de nuestros niños en crecimiento. De alguna forma, nuestro futuro depende de la salud de nuestros niños.
Hay varias cosas que puedes hacer para mantener las cosas en la dirección correcta:
1. Dales a tus hijos un punto de partida saludable al exponerlos a las comidas naturales desde el principio de sus vidas.
2. Pide que tus mercados locales lleven más alimentos orgánicos y que produzcan localmente.
3. Aprende a leer las etiquetas para evitar aquellos productos que contengan aditivos o que hayan sido cultivados fuera del país.
4. Cuando salgas a comer, apoya a los restaurantes que están haciendo un esfuerzo por servir una cocina más natural y saludable, o enséñales a tus hijos sobre diferentes cocinas étnicas para expandir su conciencia sobre las nuevas comidas.
5. Educa a tus hijos llevándolos al mercado local para que tomen pruebas de los productos y decidan qué les gusta. Si no tienes un mercado local, los granjeros usualmente le permiten a la gente que vaya y recoja sus propios alimentos, lo que se convierte en una buena salida familiar.
6. Inicia un jardín en tu casa para permitirle a los niños conectarse con el cultivo de la comida y el proceso de su llegada a la mesa. Los niños a los que no les gustan los vegetales podrían cambiar de parecer cuando coman algo que ha sido cultivado por ellos mismo. Los jardines caseros son una excelente fuente de diversión y unión familiar.
7. Estudios han demostrado que las cenas familiares contribuyen a que los adolescentes tengan menos problemas. Involucra a toda la familia en la compra y preparación de los alimentos, y luego disfruta del tiempo que pasen juntos comiendo aquello que prepararon con amor.
8. Toma clases de cocina y usa una variedad de libros de cocina con un enfoque saludable para crear nuevas comidas y hacer que la vida se mantenga interesante.
9. Apoya a las organizaciones que monitorean la salud y seguridad de los alimentos.
10. Tómate el tiempo de disfrutar lo que comes.

Mensaje del Arcángel Uriel / canalizado por Jennifer Hoffman / Gracias Margarita López!!!

Gracias Margarita López!!!
Canalizar el Espíritu a Través de la Conciencia
Mensaje del Arcángel Uriel canalizado por Jennifer Hoffman
21 de Noviembre de 2011
Cada realidad es una manifestación inconsciente del karma y de la historia de las heridas álmicas, de modo que los elementos necesarios para cumplir el propósito de sanación del sendero de vida se puedan manifestar. Cada paso en su camino de vida es una expresión del propósito de sanación, misión y promesa contenidas en su contrato álmico. Cuando un ciclo de sanación ha llegado a su fin y hay una oportunidad para experimentar e integrar una nueva vibración, el Espíritu canaliza la conciencia necesaria que pueda permitir que se produzca la sanación y transformación. Esta conciencia es o reconocida o juzgada, y la oportunidad de sanación es entonces aceptada e integrada, o rechazada y negada.
El Espíritu es una presencia constante en su camino de vida, su socio en la sanación y en la co-creación de su cielo en la tierra. Éste canaliza las expresiones potenciales de su más elevado propósito de vida a cada momento, pero es desafiado por el deseo del ego de continuar con su propósito en su vida, que es crear oportunidades de sanación. El ego debe estar dispuesto a pasar a aspectos más elevados de ser, lo que incluye soltar su apego al drama y reconocer la compleción de su sanación, para que la conciencia canalizada se conecte con su deseo álmico de transformación y ascensión.
Éste es el proceso de alinear el ego con su propósito más elevado, que es expresar su divinidad por medio de su naturaleza humana. Con esta alineación hay sanación kármica y clausura, y son capaces de crear su próximo ciclo de sanación con una participación más consciente y menos apego inconsciente al karma y sus heridas álmicas. Cada uno de sus aspectos, cuerpo, mente, emociones y espíritu, trabajan juntos para crear su realidad. Todos están conectados y su alineación es necesaria para la sanación, transformación y ascensión hacia vibraciones superiores. La conciencia canalizada del Espíritu revela áreas de des-alineación, donde el miedo está presente y el ego no está participando en permitir que se produzca la sanación. La respuesta del ego determina si habrá alineación con el crecimiento y alineación con una vibración más elevada, o alineación con el karma, el pasado y el statu quo.
Esta elección se realiza a cada momento y la conciencia canalizada del Espíritu es una apertura hacia su sanación y vibraciones superiores. Busquen en todas las cosas su propósito de sanación, ya que éste está presente en todas partes. Estén abiertos a la voz del Espíritu interior, porque éste tiene la solución a su deseo de sanación, para soltar el karma en bendiciones de alegría y paz. ¿Con qué quisieran estar alineados? ¿Con su historia kármica y heridas del alma, o con su vibración más elevada de amor y potencial ilimitado para la alegría, paz y abundancia? Cada momento de su vida es una oportunidad para escuchar los mensajes que el espíritu les canaliza para que pasen a su cielo en la tierra. Utilícenlos para establecer su intención de sanación, y la transformación que desean se convertirá en su nueva realidad.
Copyright (C) 2004-2011 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.
El material en español de Jennifer Hoffman lo pueden encontrar en http://www.templodelsol.com/
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
Descubre Como Importar De China
Y Vende por Internet ...Solo México Curso **Gratis**
Importa Celulares Playeras Ipad Lap
importardechinahoymismo.com
¿Quieres ver tu publicidad aquí?





¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui
---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este grupo es glorialopezhernandez@gmail.com
Para darte de baja, envía un mensaje a 
manantial_difusion-baja@egrupos.net
Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/manantial_difusion

.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.

Nota en amor y respeto a todos : 
Deseo dejar plasmado en cada mensaje cuán importante es que cada uno aplique 
su DISCERNIMIENTO en todos los mensajes que reciben día a día, aún los 
que yo misma distribuyo, puesto que cada quien debe tomar lo que sea 
necesario para el momento que viva, y algunos mensajes simplemente se irán
 a la papelera de su computadora, pero otros, les darán una buena GUIA 
en este tiempo de tantos cambios y movimientos. 

Tomen lo que les resuene y sirva, lo que no, deséchenlo, y ante todo 
recuerden que el Poder se encuentra dentro de cada uno. 

En el Nuevo Paradigma ya no somos seguidores de Gurúes, Maestros Espirituales, 
etc., lo único que debemos seguir es nuestro corazón, nuestro DIOS interno, 
nosotros mismos somos nuestros guías, nuestros maestros, 
TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO. 
Siempre disciernan sin juicio, sin crítica. 

El Manantial del Caduceo - Difusión

.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.

¿Cómo Saber si Estás Despierto?: Bianca Atwell


El despertar al nuevo paradigma viene acompañado con algunos síntomas.

La pregunta es relevante, porque aún cuando creemos que estamos “concientes y despiertos” después viene la física cuántica y nos muestra que todo lo que vemos alrededor es sólo una interpretación de nuestro cerebro y que estamos más ciegos que murciélago con Rayban.
Así cuando yo veo una mariposa, en realidad estoy colapsando ondas del campo cuántico. Allí no hay ninguna mariposa, pues lo único que hay es energía vibrando a distintas frecuencias que mi aparato perceptual interpreta como un ser alado de colores.
Cuando miro la TV, en realidad lo que hay en la pantalla es un montón de puntitos de luz, y mi cerebro les da la forma de imágenes y también le da un significado.
Primero está la entrada de datos a mis ojos, la señal se transmite al cerebro y luego (en exactamente 500 milisegundos) se produce un segundo colapso que es el que hace el cerebro para dar significado a lo que veo. Sí, percibimos la realidad 500 milisegundos después que se produce. Es el tiempo que tarda el cerebro en consultar nuestra “base de datos” para interpretar lo que vemos.
Luego vienen las jerarquías enredadas que hacen que lo que percibimos del campo cuántico produzcan efectos en nuestro organismo.
Para saber si estoy despierto, primero debo entender concientemente que soy un ser de energía, un ser electromagnético completamente involucrado en el organismo de la Tierra. Vibro con ella, vivo gracias a ella y comparto su mente, sus emociones y su sabiduría.
En segundo lugar, para saber si estoy despierto debo de haber tenido un colapso muy grande, una crisis, un proceso en el que todos mis miedos se me pusieron delante y pude no sólo hacerlos concientes, sino transformarlos en emociones positivas.
Un científico dijo que lo que nos distingue de los animales es la capacidad para transmutar emociones. pero observando a mi perro, me he dado cuenta que los animales también son capaces de transmutarlas.
Otro síntoma de mi despertar es un cambio de actitud hacia la vida en general.
Ya no me quejo de nada, y muy por el contrario me he convertido en una persona totalmente agradecida.
Estás despierto cuando al despertar por las mañanas tienes ganas de vivir y te entusiasma salir de la cama para comenzar a hacer todas esas cosas que quieres hacer. Tu día se convierte en una nueva posibilidad de CREAR.
 
Una persona despierta ACEPTA lo que viene, ha aprendido a doblarse como la caña de bambú ante las dificultades. No lucha contra nada, nada con la corriente, se convierte en una persona fluida con las circunstancias y con las personas que se encuentra día a día.
Una persona despierta es capaz de transmitir AMOR en cada uno de sus actos. Sus palabras son amorosas, sus manifestaciones físicas y sus obras.
Una persona despierta es responsable por lo que hace y por lo que dice, pero además SABE que todo lo que le sucede, está sucediendo en su interior.
LAS GUERRAS QUE VEO EN LA TELEVISION SON MIS PROPIAS GUERRAS INTERNAS.

SI ME PELEO CON UN AMIGO, ME ESTOY PELEANDO CONMIGO MISMO.

LA POBREZA QUE VEO EN LA CALLE ES MI PROPIA IMPOSIBILIDAD DE AUTOABASTECERME.

LA VIOLENCIA QUE VEO, ES MI PROPIO DOLOR QUE AUN NO HA ENCONTRADO UNA SALIDA.

LA IMPOTENCIA QUE SIENTO ES EL BLOQUEO DE MIS PROPIOS CENTROS ENERGETICOS.

LA TRISTEZA QUE SIENTO ES MI IMPOSIBILIDAD PARA SOLTAR EL PASADO.

EL ODIO QUE SIENTO HACIA LOS HOMBRES QUE ASESINAN Y TORTURAN, ES EL PROPIO ASESINO Y TORTURADOR QUE AUN VIVE EN MI MENTE.
 
El que está despierto se siente UNO con todos los demás.
El que está despierto se siente uno con la Madre Tierra, porque sabe que vive en su cuerpo y que ella le protege de todos los peligros del espacio. Es conciente de el amor entre la Tierra y el Sol, que nos envía su plasma/esperma para fertilizarnos y mantenernos vivos.
El que está despierto sabe que cada palabra que sale de su boca implica una responsabilidad universal.
El que está despierto vive en tiempo presente amando cada momento, con atención plena.
El que está despierto se puede comunicar con las plantas y con los animales.
El que está despierto reconoce a quienes están despiertos y les abraza incondicionalmente con amor, les protege y les cuida para que no vuelvan a dormirse.
El que está despierto es conciente de su poder de cambiar la realidad al instante.

RESPETO A LA MADRE NATURALEZA por Heller BERNABE TAPIA

Los Apus y las Santas Tierras que también estuvieron con los Incas y están en la actualidad con cada uno de nosotros,  gracias a la fusión de la religión católica y la sabiduría Inca de nuestros ancestros que atreves del tiempo se ha preservado esta sabiduría ancestral ahora nos asisten, piden no imitar sino hacer aflorar la sabiduría que está en cada uno de nosotros y dan el Verbo del Padre Celestial para cambiar nuestras vidas y conocer el sentido de la vida en la Tierra, ser mas ordenados y hacer crecer el capital (el amor) que el Padre Celestial nos ha otorgado, son elementales que están como Santas Tierras o Pachamamas  en zonas bajas,  y como Apus en los Cerros en la parte intermedia a altas,  cuanto más alto es el Cerro o la Montaña, mas alto es el nivel del Apu.
 Por eso cuando entremos en contacto con la naturaleza, debemos tener en cuenta la deidad de estos elementales, así como lo hicieron los Incas. Preservando las zonas bajas para la agricultura y las zonas altas para su viviendas, hoy en día todo esto se ha quebrando por el ser humano y ahora nos lamentamos de las catástrofes que ocurren por las crecidas de los ríos en época de lluvia, construcciones que están a orillas de los ríos, porque no estamos respetando la naturaleza,  debemos siempre respetar a la madre naturaleza con nuestras buenas acciones, respetar a la Tierra, si el elemental de la Santa Tierra o del Cerro nos da su producto o su riqueza, hacer una ofrenda celestial, pedir con el corazón que nos dé su riqueza sin ambición o destrucción, y pedir que nos conceda a cambio de no destruir o contaminar la Tierra y la  Madre Espacio, a cambio de conservar el medio ambiente, de tener los hijos necesarios, porque también la sobrepoblación está creando un gran desequilibrio en la tierra, de plantar mas arboles, porque las plantas son el pulmón de la Tierra, es la que da oxigeno en esta Tierra, sin embargo lo estamos destruyendo. Las Santas Tierras y los Apus nos manifiestan diciendo que así como nos acordamos de ellas o ellos haciendo su ofrenda y respetando la naturaleza y la gran deidad que está allí, ellos también se acordaran de cada uno de nosotros que le ofrecemos como el pago a la tierra (ofrenda que ellos saborean y se sienten gratificados porque el ser humano lo hace con todo su corazón), con mucho amor y agradecimiento. Por eso los Incas hacían grandes ofrendas en agradecimiento a sus buenas cosechas.
Aprendamos a respetar la naturaleza con las deidades de las Pachamamas (Santas Tierras) y los Apus (Ángeles). Así tenemos los Apus en Sud America  y que también existe en otras partes del mundo, (Ángeles o Apus cordilleranos) como: El Ausangate, El Coyllor Riti, el Huascarán, el Volcán Misti, El Chachani, El Coropuna, Señor de Huanca, San Cristóbal de Lima, Condoroma, Potosi de Bolivia, Huanacauri, Loja de Ecuador, Huayna Camanti, Machu Camanti, Machu Picchu, etc. En el Perú el Apu más alto es el Señor de Coyllor Riti, que es el Justiciero del Mundo ubicado en el Ombligo del Mundo, Cusco.
Como las Santas Tierras: de Vilcabamba, de Quillabamba, Santa Inocencia, de Arequipa, o la Santa Tierra de su Barrio o lugar que uno ha nacido o vive, etc.
Estas grandes deidades de alto nivel o bajo nivel es lo que siempre ha asistido y está asistiendo al ser humano en cada lugar, zona,  región o país a través del espacio y el tiempo como seres de Luz que están en la 4 dimensión (los Apus o las Santas tierras se manifiestan en su idioma origen como el quechua, Aymara o el castellano (Perú) así como hablaban nuestros ancestros) donde el ser humano ha vivido con su familia y formado grandes sociedades y ha seguido su libre albedrio en la tierra.
En la época de los Incas, se practicaban cuatro normas o principios que eran sagrados, que permitía evolucionar para la reintegración con la Vibración Universal del Pachakamaq.: Ama Sua (sé honesto), Ama Llulla (se veraz), Ama Q’ella (se laborioso) y Ama Hap’a (se fiel y leal). Esa práctica estaba referido al orden y se hacía como una ley y también se utilizaron en el saludo andino de primer y segundo nivel, de gobernantes a gobernados, todos sin excepción. Esa es una de las razones por el que el Imperio de los Incas creció y se expandió tanto; dieron muchas enseñanzas y sabiduría a todo su pueblo, a todo su Imperio que era el Tahuantinsuyo que representaba los 4 elementales de la vida (tierra, agua, fuego y aire), y que toda religión en el mundo hoy en día llega a lo mismo. Si todo esto lo aplicaríamos en nuestras vidas, el mundo sería otro, el contacto y respeto con la madre naturaleza y el respeto a la madre espacio, muchas cosas buenas vendrán, las Santas Tierras y los Apus nos protegerán, nos ayudaran, si demostramos que estamos cambiando nuestras vidas y nos enseñaran muchas cosas, el ser humano cada vez se aleja de la espiritualidad y mas se va a la parte material y política, estemos atento a cualquier señal, manifestación o mensaje, que ellos se manifiestan sutilmente, si estas con ellos, aprenderás muchas cosas y te guiará el camino correcto, ellos nos manifiestan que la sabiduría está dentro de uno mismo, despertemos conciencia, que ahora está dormido en un 80%, todavía nos falta mucho por aprender nuestro cambio estará  comenzando por uno mismo y poner en práctica el verbo que el Padre Celestial nos ha dejado también a través del Hijo del Hombre, es difícil de la noche a la mañana, pero será poco a poco, convirtiendo nuestros defectos en virtudes. En las próximas publicaciones si ustedes me permiten se les dará a conocer estas grandes enseñanzas celestiales y ancestrales por seres de luz, que muchas veces ya se han manifestado en el mundo y debemos prepararnos para acontecimiento muy difíciles que se viene en la tierra, quien tiene miedo a morir son nuestros defectos (el miedo, el orgullo, la vanidad, la lujuria, la pasión, etc), pero la esencia es la que quiere estar al lado de nuestro Padre Celestial, llamémoslo 4ta o 5ta dimensión donde hay seres que están en espera para  regresar como seres evolucionados a la tierra y eso dependerá mucho de nuestro cambio en nuestras vidas, elevar conciencia y ser mas ordenados para alcanzar esta evolución como seres de luz infinita. Usemos el gran poder que tiene el ser humano que es la Imaginación.
Mensaje de una gran deidad: En las grandes montañas o en los cerros más altos hay grandes templos. Si los dijera que hay un gran templo en el Volcán Misti, donde están los grandes maestros. En los lugares más altos, hay muchos templos y lugares de enseñanzas que ustedes no lo ven. Si vosotros despertaran vuestra conciencia, hasta podrían ver una estrella de día, pero no lo pueden ver, porque vuestros ojos ya no alcanzan, ni la esencia esta despierta, por eso a vos les digo que deben despertar conciencia, porque lo tienen dormidos, actualmente tienen entre 15% a 20% despierto y el resto está dormido!. Donde está la capacidad del ser humano?... SAN MIGUEL ARCANGEL (Señor Potosí de Bolivia).
 
1 El Volcán MISTI de Arequipa y las manifestaciones del encuentro de la Tierra y el Universo. Observar su perfil de sombra inicial  sobre la luminosa montaña del Volcán MISTI. Durante el Equinoccios (Marzo –Setiembre).
 
2 Manifestaciones del encuentro de la TIERRA y el UNIVERSO a través de las penumbras de los rayos de luz en el atardecer Arequipeño. Observar su perfil de sombras sobre la luminosa montaña del Volcán MISTI, donde se manifiesta el INCA y la ÑUSTA donde nos da la gran señal de adoración al Padre Celestial (Huiracocha).
Allí se encuentra un gran elemental, El Señor Volcán Misti, un Apu o Ángel guardián de la ciudad de Arequipa que todo lo ve, todo lo sabe y protege a sus hijos del Padre Celestial. En la cuarta dimensión, parte más alta existe un gran Templo de Enseñanza de grandes maestros de seres de Luz.
Buen fin de seemana y saludos a todos ustedes en amor, paz y luz infinita.
Que Dios el Padre Celestial les bendiga a todos ustedes.
Heller

Nuestra Propia Canción... Publicado por Teresa

Mujeres de una Comunidad Africana... otra mirada que nos completa, que nos lleva a "Recordar" Nuestra Propia Canción...



Cuando una mujer de cierta tribu de África sabe que está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la canción del niño. Saben que cada alma tiene su propia vibración que expresa su particularidad, unicidad y propósito.

Las mujeres entonan la canción y la cantan en voz alta. Luego retornan a la tribu y se la enseñan a todos los demás.

Cuando nace el niño, la comunidad se junta y le cantan su canción. Luego, cuando el niño comienza su educación, el pueblo se junta y le canta su canción. Cuando se inicia como adulto, la gente se junta nuevamente y canta. Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción.

Finalmente, cuando el alma va a irse de este mundo, la familia y amigos se acercan a su cama e igual que para su nacimiento, le cantan su canción para acompañarlo en la transición. En esta tribu de África hay otra ocasión en la cual los pobladores cantan la canción. Si en algún momento durante su vida la persona comete un crimen o un acto social aberrante, se lo lleva al centro del poblado y la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor. Entonces le cantan su canción.

La tribu reconoce que la corrección para las conductas antisociales no es el castigo; es el amor y el recuerdo de su verdadera identidad. Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pudiera dañar a otros. Tus amigos conocen tu canción y te la cantan cuando la olvidaste. Aquellos que te aman no pueden ser engañados por los errores que cometes o las oscuras imágenes que muestras a los demás.

Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo; tu totalidad cuando estás quebrado; tu inocencia cuando te sientes culpable y tu propósito cuando estás confundido. No necesito una garantía firmada para saber que la sangre de mis venas es de la tierra y sopla mi alma como el viento, refresca mi corazón como la lluvia y limpia mi mente como el humo del fuego sagrado.

Tolba Phanem - Mujer, poeta africana.

LOS ANCIANOS MAYAS HABLAN

 http://www.youtube.com/watch?v=ZY7UtYBUFHc&feature=player_embedded



Aquí se encuentra la sabiduria de nuestros abuelos, aquellos profetas Mayas que vinieron de la constelación de estrellas, Las Pleyades ; aquellos que nos dejaron estos grandes conocimientos y a su debido tiempo, después de terminar su trabajo aquí en la tierra Maya, se regresaron hacia aquel lugar de donde habian venido. Estos cuatro profetas Mayas son : Balam Quiche, Balam Aqab, Balam Majaqutaj e Ikg Balam.




Mientras estuvieron en tierra Maya, estos profetas tuvieron sus compañeras de vida, y ellas fueron : Kaja Paluma, Tzununha, Chomiha y Kakixaha; tambien tuvieron hijos a excepción de Ikg Balam. Estos profetas aquí vivieron y nos dejaron grandes conocimientos. Por ejemplo, nos enseñaron cuales son los materiales a usar cuando se hace ceremonia, eso fue desde aquella primer ceremonia celebrada sobre el Cerro Chui' Saqarib'al (Lugar de Amanecer) en aquella madrugada cuando por vez primera se esperaba la salida del sol sobre la faz de la tierra. Cada uno de estos profetas traía su ofrenda para dar gracias : Balam Kiche traía el Kaxlam Pom, Balam Aqab ofrecio el Mexcam Pom ; Señor Majacutaj ofrecio Cuil Pom, e Ikg Balam ofrecio gok pom. Hasta hoy en día se practica esta ceremonia tal como se hizo en aquel primer día sobre aquel sagrado Cerro "Lugar de Amanecer". También nos dejaron, entre otras cosas, nuestros 20 grandes calendarios. En fin, nos dejaron una tradición entera.
Con el estudio y formación de los calendarios, llegaron a saber que cada 5200 años la tierra se oscurece por un periodo de 60 a 70 horas, a este periodo de 5200 años le llamaron "Un periodo de Sol". Asi se empezo a medir el tiempo de los 20 calendarios y entro en vigencia la nueva constitución de los pueblos Maya, el llamado Derecho Consuetudinario. El Calendario de los 20 días, Tzolqij, es el que controla la vida del ser humano desde su nacimiento hasta su trascendencia.

La Piedra Filosofal o el Mercurio de los Sabios

La Piedra Filosofal o el Mercurio de los Sabios

La Piedra filosofal o el mercurio de los Sabios es el secreto gnóstico de la gran obra, enseñado en secreto por muchos maestros de la logia blanca a traves de los tiempos, develado por el quinto de los siete, el Venerable Maestro Samael Aun Weor.
Cualquier anhelo espiritual, deseo o esfuerzo obviando este principio solar está marcado al fracaso, esta piedra ha permanecido siempre en secreto y solo es develada a unos pocos. Quien despierta los poderes maravillosos de la piedra filosofal puede trascender espiritualmente de un simple animal racional de carne y hueso a un Hombre solar y llegar aun mas alto a fusionarse con la divinidad y convertirse en un superhombre.
No se puede entender tal misterio si no se asimila en la forma adecuada, didáctica, sistemática y dialéctica, es claro que tal concepto solar es indispensable entenderlo y comprenderlo primero en la cabeza, en el intelecto, como?, por medio del estudio de las obras de la gnosis relacionadas con tal propósito y luego comprenderlo en el cilindro sexual, sería absurdo querer empezar a trabajar sobre este misterio en su parte practica o alquímica si antes no se ha comprendido en nuestra cabeza, si no se ha asimilado intelectualmente el cuerpo de la doctrina gnóstica, el resultado de tal proceder será definitivamente el fracaso, el aburrimiento la impotencia y el escepticismo... algo así seria como si tomáramos una persona común y corriente le pusiéramos un uniforme militar lo equipamos con armas  y lo mandamos a la guerra sin ninguna preparación adecuada, sería casi como un suicidio. Urge un cambio en nuestro forma de pensar de sentir y de actuar, no se puede pretender asimilar tal principio solar si no cambiamos nuestro tren de vida, si seguimos con nuestras mismas formas rancias y caducas de pensar, de vivir, de hablar, de creer, de comportarnos, de seguir con nuestros mismos vicios, los fracasos serán siempre los mismos, continuaremos en los rieles del dogmatismo, la fe ciega, el proselitismo y con una falsa apariencia de creernos expertos en tal materia porque tenemos esposa sacerdotisa o somos instructores o amigos de julanito o porque tengo tantos y tantos años en la gnosis etc.
Ha llegado la hora de dejar de fingir y volvernos prácticos, estudiosos y serios si es que realmente queremos resultados en nosotros mismos, así como estamos no le servimos a nadie, ni a los maestros de la logia blanca ni al sol. El maestro cuenta de un amigo de él, que tenía un lumisial a su cargo, era instructor y sacerdote gnóstico cuando este desencarno el maestro lo investigo en los mundos internos, al encontrarlo lo toco y este  estaba frio y parecía un fantasma lo que pudo comprobar el maestro es que tal sacerdote e instructor Gnóstico aunque tenía esposa sacerdotisa no trabajaba con el mercurio sin embargo hacia creer a los demás hermanos que trabajaba y sin embargo nos dice el maestro era como cualquier fornicario de la calle común y corriente. Sobre este misterio fundamentó el Cristo Jesús la iglesia gnóstica sobre la piedra de Pedro, Jesús dijo "tu eres Pedro y sobre ti edificare mi iglesia”.
El esperma sagrado, la materia prima de la gran Obra, el germen solar, cada uno de nosotros lleva en sus glándulas sexuales dicho germen solar...este es el mercurio filosofal, la base fundamental para poder crear el alma, es necesario pasarlo de este estado en bruto a un estado superior en el laboratorio secreto del alquimista gnóstico. Por esta puerta salimos del edén y por esta puerta regresaremos al edén, por medio de el llegamos al Cristo, es mulaprakriti la sustancia primordial, el santo caos, el sababath de donde debe surgir todo lo creado, es la misma agua contenida en la pila bautismal de los lumisiales gnósticos.
Los Tres Mercurios: el primer mercurio es el esperma sagrado, el azogue en bruto, el segundo mercurio es el alma metálica del esperma y el Tercer Mercurio es el mercurio azufrado, es aquel que ha sido fecundado por el fuego, el arché de los griegos.
En alquimia se dice que hay que quemar los libros y blanquear el laton, los colores del mercurio filosofal, al principio el mercurio es negro, después se convierte en color blanco, después en amarillo y por ultimo en color rojo o purpura, este proceso está representado por los reyes magos de la tradición cristiana, que guiados por la estrella de belén o sea el mercurio filosofal llegaron a donde había nacido el niño Jesús.
Los animales que representan al mercurio filosofal: el cuervo negro que representa el primer estado, la paloma blanca que representa el segundo estado, el águila real representa el tercer estado y el faisán que representa el último estado del mercurio.
De donde viene el germen solar?, la energía creadora viene del sol, desciende por los siete centros magnéticos del universo, llamados “stopinder” llega hasta nuestra tierra y se cristaliza en nuestras glándulas sexuales, luego por medio de un “shock” esta energía solar regresa a su punto de partida original en forma triunfante.
Tenemos que imitar al sol, este “Shock” solo es posible por medio del sahaja-maithuna, en el laboratorio secreto del alquimista gnóstico.
Somos un experimento solar, en el laboratorio de la naturaleza, o le servimos al sol o morimos, llevamos el germen solar en nuestras glándulas sexuales pero hay que desarrollarlo, en Agnosthos Theos, o el espacio abstracto absoluto.
El maestro Samael  recomienda que el trabajo con el mercurio filosofal  hay que hacerlo en la noche (la naturaleza ayuda a la naturaleza), si echamos los huevos de una gallina a la luz del sol estos se pierden, no salen los polluelos, la reproducción se realiza siempre en tinieblas, la criatura se forma entre las tinieblas del vientre materno por nueve meses.
El primer mercurio el mercurio en bruto, el esperma sagrado en este estado o le sirve  a los intereses de la naturaleza o sea para la reproducción de la especie o le sirve al sol, para crear el alma, cuando alguien intenta trabajar en la novena esfera la naturaleza entera moviliza sus poderes, con el propósito de que el neófito se desvie, ya que atentamos contra la economía de ella.
El segundo mercurio, es el alma metálica del esperma, producto de la transmutación, es la sublimación de la energía por la espina dorsal hasta el cerebro.
El tercer mercurio, el mercurio azufrado, es el más importante, sirve para crear los cuerpos existenciales superiores del ser, para despertar el kundalini, para eliminar el mercurio seco (los Yoes), para eliminar el azufre arsenicado (el fuego kundartiguador) y para despertar la conciencia.
Cuando los átomos solares y lunares del mercurio hacen contacto en el triveni, se despierta una tercera fuerza, esta fuerza es el azufre, el fuego del kundalini, que asciende victoriosa por el canal de sushumna y en su ascenso va abriendo los chakras.
Con el mercurio filosofal se crea y se destruye, con el tercer mercurio fecundado por el fuego en una primera octava se crea el autentico cuerpo astral de tipo solar, en una segunda octava superior se crea el cuerpo mental y en una tercera octava se crea el cuerpo causal solar, cuando esto sucede hemos creado los cuerpos existenciales superiores del ser, hemos cumplido con el deber parlock, se es un Bodhisattva, es decir hemos creado el alma, hemos logrado el nacimiento segundo del cual Jesús le hablaba a Nicodemus, así mismo hemos pasado del nivel de animal intelectual de tipo lunar al grado de hombre solar, el gemen solar se ha desarrollado, el sol no ha fracasado ha tenido éxito, hemos despertado la serpiente, recibimos los principios anímicos y espirituales. Ahora el segundo paso es alcanzar el estado de superhombre, para ello es necesario perfeccionar dichos cuerpos convertirlos en cuerpos de oro puro en el to soma heliacon (el cuerpo de oro del hombre solar), también es necesario eliminar completamente el mercurio seco (los Yoes) y el azufre arsenicado o la sal roja (el fuego infernal del kundartiguador), entonces somos tragados por la serpiente y cuando somos tragados por la serpiente, la serpiente es devorada por el águila, el águila es el logos, así nos convertimos en un superhombre en una serpiente emplumada, en un Quetzalcóatl en un Jesús de Nazaret en un Samael Aun Weor, en una Litelantes, etc, se recibe la espada de oro de los arcángeles, que lanza fuego y llamas.

La piedra filosofal es el Cristo intimo, esta es una piedra de jaspe, transparente, ductil, elástica, como el cristal, se puede echar entre el fuego sin que se pierda, es la misma Jerusalén celestial, quien la posea adquiere el elixir de larga vida y la medicina universal, puede hacer todos los milagros del Cristo jesus, puede caminar sobre las aguas, curar a los enfermos, sanar a los leprosos, hacer que caminen los paraliticos, devolverle la vista a los ciegos, etc, quien logra la gran obra, quien consigue el mercurio filosofal, puede ordenar a los elementos de naturaleza y estos le obedeceran, puede caminar por entre el fuego sin recibir daño alguno, volar por los aires, desatar o controlar tempestades, disolver una nube, ect.
Los  poderes que confiere la piedra filosofal son extraordinarios, poderosos, ”invenies occultum lapidem, visita el interior de la tierra que rectificando hallaras la piedra oculta, es decir la piedra filosofal”, cuando se ha concluido la gran obra, cuando se ha logrado la piedra filosofal recibe en los mundos superiores un anillo, este tiene el sello de salomón, está hecho de materia divinal, es colocado en el dedo anular de la mano derecha.

El maestro Samael Aun Weor y la maestra Litelantes, presidentes de la institución gnóstica, poseedores de la piedra filosofal, dos cristos que brillan y palpitan en el universo espiritual, el Maestro Samael Avatara de la Era de Acuario, quien vino desde otros mundos desde muchos mahavantaras, quien ha venido enseñando a la humanidad de diferentes razas el misterio de la piedra filosofal, ellos siempre dijeron, no queremos seguidores, o aduladores, nosotros somos como postes de luz indicando el camino, la biblia nos dice: ”la luz vino a las tinieblas pero estas no la reconocieron”, el superhombre brilla por un instante y luego desaparece, el poseedor de la piedra filosofal puede ser muy parecido físicamente al animal intelectual, hasta podría ser arrevasado en un momento por la intelectualidad de un animal intelectual, pero psicológicamente y espiritualmente son muy diferentes, todo aquel que ha osado develar este secreto ha tenido que sufrir los vituperios de los barbaros de la época, han sido odiados por las multitudes, traicionados, encarcelados, amenazados de muerte, perseguidos, acusados de brujos, magos negros, de estar en contra de la iglesia y de los principios de la época, ect, ect, pero como auténticos guerreros del ejército de salvación mundial han salido victoriosos y triunfantes, no han podido los barbaros, los intelectuales, los tres traidores del Cristo, los materialistas, los fariseos y los santos de chocolate, derrotar a un verdadero hombre solar a un verdadero superhombre, porque el que logra el poder sobre Lucifer en el cielo los ángeles le rinden culto en la tierra, pone de rodillas y hace temblar a los hombres y en el infierno le huyen despavoridos llenos de espanto y terror.

Estos son grandes Maestros del mercurio filosofal y de la alquimia, artesanos de la gran obra, cada uno de ellos brillo en su época que le tocaba, cada uno de ellos enseño en su forma y de acuerdo al momento este misterio, el Maestro Samael los menciona en sus obras, un Raimundo Lulio, un Nicolás flamel, un Sendivogius, un Saint Germain, un Cagliostro,un Pedro apóstol de Jesús el Cristo que se entiende de los misterios del sexo, un Santiago patrón de la gran obra, un Jesús de Nazareth, un Juan patrono de los que hacen oro, un Fulcanelli, un Huiracocha, ect, pero le toco al Cristo rojo de acuario enseñar en esta etapa apocalíptica el misterio ya no en claves ni en parábolas, ni en secreto, sino en sus obras escritas, dictando conferencias, yendo de casa en casa, develando la clave secreta, cual es?, el arcano A.Z.F., la conexión del lingam-yoni, sin eyaculación del ens-seminis.

El macho cabrío de mendes, en las cuevas de los lluminatur en la edad media, “el diablo”: en principio Lucifer resplandecía como un arcángel excelente lleno de magníficos poderes, mas cuando comimos del fruto prohibido Lucifer fue precipitado al fondo del abismo entonces se convirtió en el diablo en el macho cabrío. En los auténticos santuarios gnósticos de la edad media, el neófito era conducido hasta el centro del lumisial, llevaba los ojos vendados, se le quitaba la venda y ante el estaba el diablo, entonces el neófito tenía que besarle el trasero, si triunfaba era recibido por Isis y se convertía en un nuevo hermano de la orden, el macho cabrío, el diablo representa al sexo, representa la piedra filosofal, el es el príncipe de los cielos, de la tierra y del infierno, el es nuestro entrenador, el nos educa, nos da fuerzas, el nos libera, es el arcano 15, tiphon baphometo, el diablo o Lucifer es la misma potencia viril debidamente transmutada, Lucifer es escalera para subir, Lucifer es escalera para bajar, hay que robarle el fuego al diablo, cristus Lucifer se convierte al final en el mercurio filosofal, porque quien tiene las llaves del cielo es el diablo, son los mismos cuernos que se le veían a moisés sobre su cabeza en forma de rayos de luz cuando bajo del Sinaí con las tablas de la ley, Lucifer es la reflexión del logos dentro de nosotros mismos, es la sombra de Dios, del Logos Intimo, el nos da el impulso sexual, “dios no nos puede tentar, pero el diablo si puede”, así pues hay que amar al diablo, hay que amar la piedra filosofal, hay que amar el mercurio filosofal, hay que amar al Santiago interior viva representación del mercurio de los sabios, para poder realizar la Gran Obra.


"El agua es el habitáculo del fuego, quien derrama el agua, derrama el fuego y por lo tanto queda en tinieblas", V. M. Samael Aun Weor.

Muchas gracias, viva el Cristo Samael Aun Weor, viva el Cristo Litelantes, viva el cristo Jeshu, vivan todos los cristos que con su luz brillan en el firmamento iluminando este mundo de tinieblas, Paz Inverencial

ESTE ES UN INTERESANTE TEMA PERO DE NADA SIRVE SI NO ANIQUILAMOS ESOSO INDESEABLES EGOS QUE NOS DAÑAN
 
 

MUSICAL RAPTURE - A Healing Gift for Humanity

http://www.youtube.com/watch?v=zV9Li2M05O0

Meditación del Héroe Interno

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MXhPIKr670s

Meditación Parte1. Sólo hazlo. ¡Funciona!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MXhPIKr670s

Ancient Egyptian Meditation Music Brought To You By Sharri Plaza Ancient Egyptian Meditation Music Brought To You By Sharri Plaza MARAVILLOSO PARA MEDITAR! Ancient Egyptian Meditation Music Brought To You By Sharri Plaza Ancient Egyptian Meditation Music Brought To You By Sharri Plaza MARAVILLOSO PARA MEDITAR!

Ancient Egyptian Meditation Music Brought To You By Sharri Plaza
Ancient Egyptian Meditation Music Brought To You By Sharri Plaza
MARAVILLOSO PARA MEDITAR!

HEALING FREQUENCY