domingo, 16 de octubre de 2011

Querida Madre Tierra,

Querida Madre Tierra, en el nombre de la Presencia Divina que mora dentro de cada ser de esta Humanidad, te pedimos perdón por todas aquellas cosas que consciente o inconscientemente, voluntaria o involuntariamente hemos hecho y que te han causado daños

Te pedimos perdona por haber abusado de tus recursos, por haber traído tanta inarmonía y desequilibrio a tu hermosa naturaleza, y a los demás seres de la Creación.

Te pedimos perdón por no haber sabido disfrutar de los Bienes, dones y bendiciones que nos has brindado y en lugar de ello, haberlos estropeado hasta su casi extinción, y haberlos desperdiciado y consumido irresponsablemente

Pero hoy te pedimos, no con miedo ni con dolor, sino con todo el amor del que somos capaces, y desde nuestra Alma, chispa Divina de Luz, plenos de Fe en que nos escuchas y comprendes, te pedimos que recibas esta Luz y el Amor que te estamos enviando, que acojas en tu seno toda esta energía sanadora que de nuestros corazones y de nuestras manos estamos brindándote en retribución a todas las Bendiciones que nos has dado… Recibe nuestra LUZ y llévala hasta el fondo de tu ser, hasta tu centro, hasta tu mismísimo seno, y que desde allí, Amada Gaia, reine e irradie la PAZ y la TRANQUILIDAD … y se manifieste la CALMA desde tus profundidades hasta tu superficie… en continentes, mares y océanos, en los ríos, lagos, montañas, llanuras, ciudades y pueblos…

Te pedimos, y te agradecemos profundamente porque día a día podemos disfrutar de tus bondades y de las Bendiciones del Cielo mientras transitamos nuestro camino de LUZ en esta encarnación aquí, sobre tu cuerpo, y te pedimos que por favor, continúes latiendo.

.♥.Gracias Amada Madre Tierra, porque yo se que nos escuchas.♥.

LOS SUEÑOS QUE SI CAMBIAN REALIDADES..


Hay sueños y sueños. Estamos saliendo del Encantamiento del sueño y entrando en el mundo del Sueño del Amor, el que nos muestra nuestra verdadera esencia. Una esencia libre de temor, de odio, de cólera, de explotación, de indiferencia…..
Dentro de este mundo actual que forma parte de este Encantamiento regido por demonios (según los antiguos Vedas) tenemos aun mecanismos que nos conectan con el Gran Espíritu y es el momento de tus sueños…es el momento (si es que todavía no puedes entra en el corazón libremente) en el que conectas con El si conoces los mecanismos adecuados.
El mundo de los sueños es una posibilidad inmensa y poco conocida  de continuar tu trabajo  espiritual. Dentro de la tradición ancestral son la fuente inagotable de inspiración para explorar nuevos mundos y dimensiones de donde el buscador espiritual obtiene información para continuar su perfección. No por nada se consideran importantes dentro de la cultura ancestral inca, maya, huna etc.
Por eso lo primero que tienes que tener en claro, es que es un mundo especial en donde para trabajar necesitas llenarte de Amor. Entiende que trabajar en Amor implica no tener ni un destello de lo que es el  miedo. Para esto  puedes prepararte  de diversas formas.
A tener en cuenta…
Primero que nada utiliza la bendición. Es necesario bendecir el trabajo en los sueños antes de hacerlo. Y esto  se hará durante todos los días del año, sobre todo no debes  perder el sentido de que todo ello se cumplirá. Entrar al sueño es algo sagrado. Es continuar tu aprendizaje.
El mundo de los sueños es utilizado muy a menudo para rasgar el velo y poder transportarnos en el tiempo y en el espacio.  Pero antes debes tener  en cuenta un principio  que rige en el mundo espiritual, algo que parece paradójico, y es que  en el mundo del espíritu no necesariamente lo que une el presente al  futuro es positivo en nuestras vidas. ¿Qué significa eso?
Que quizá todo lo que visualicemos, decretemos o deseemos en este momento para un futuro puede no ser lo conveniente para nuestro espíritu.
¿Porque?
Porque a veces uno busca  lograr en ciertos futuros,  ciertos  frutos, los cuales no se  corresponden con el programa original pactado por nuestra parte espiritual antes de tomar cuerpo en este mundo. Son el producto de nuestra mente, más no de nuestro programa original. Esa es la razón por la cual puedes usar la ley de la atracción o resonancia pero en vez de darte resultados gratificantes, desconcertantemente te dará  puro dolor de cabeza. Si a ello le sumas   la carga generacional que llevas en el ADN (la de tus padres, ancestros, etc.), te encontraras  con todo un problemón en vez de lo que esperabas.

Tus asociaciones con el pasado si cuentan…y la certeza (fe)
Por lo tanto solo puedes asociar tu vida  presente con el pasado y ver cómo has ido llegando a este momento. Como este entramado te ha llevado hasta aquí, quizás con dolor y disgusto. Pero a partir de ahora aceptar que el corazón se ocupara de ti y tener la certeza de que es así. Que eso que llamas Dios o el-Ella o el Gran Espíritu o el Profundo Amor esta y se asegurara de que llegues con la satisfacción de haber cumplido lo que estaba en tu programa original. Esa es la certeza que moverá los hilos de tu destino o de lo que estas formando.
Que estas en manos del Gran Espíritu!!
Los sueños y sus maravillosas asociaciones 
Preliminares…
Sobre el trabajo en sí de los sueños, primero que nada es necesario que te prepares para tener buenos sueños. Si eres de las personas que no recuerda sus sueños, primero debes acostumbrarte a recordarlos .Eso implica una programación en donde debes proveerte de los elemento para hacerlo, o sea un cuaderno de notas, un lapicero y no moverte al momento de despertarte. Apenas abres los ojos recuerda el sueño y lo anotas. Si te mueves generalmente se pierde. Eso es lo que debes evitar.
Lo que ya conoces..
Podrás con el tiempo  y ciertas prácticas que son largas de detallar entrar en contacto con tus maestros de luz, que se ocuparan de mejorar tu preparación .Llegaras a lugares de enseñanza y continuaras tu perfección. Esa es una forma quizás ya  conocida por ti. Es a la que llegamos después de un cierto tiempo de prácticas..pero el camino sigue. No te quedes allí!
Profundizamos…
Puedes pasar de esta etapa, a la etapa de sueños  conocida como la Luz Clara en la tradición ancestral budista .Esta etapa se desarrolla en vacios con interrelación de cuerpos energéticos. Esta etapa es como la simulación de estados graduales de muerte,  lo que te dará una inmensa ventaja al momento de dejar este cuerpo. Lo harás sin temor y relativamente en forma rápida y menos traumática. Esta etapa requiere mucho cuidado, pero esta allí. Allí dominaras todas las técnicas y formas de energía  en esos planos paralelos……
La otra forma -chamanica o ancestral. Trabajando los tiempos
Esta otra forma es ancestral también. La utilizaron nuestros ancestros. Pero esta aquí, porque es el tiempo de los Espejos y es necesario que la conozcas para acelerar tu preparación para lo que viene.
Y es que dentro de la forma chamanica debes  ser capaz de re-estructurar tus futuros. Acuérdate que en el mundo de la magia se trabaja mucho en sueños. Lo que vives en este momento es un pasado de algún momento de tu vida que ha generado este futuro(o sea el momento actual que vives).Y que a veces no es el que deseas  y por lo tanto  no  te sientes bien en el.
Es porque en algún momento de tu vida (en algún pasado) tomaste la elección equivocada. Sea por desconocimiento, circunstancias, personas o necesidades que te llevaron a él. No debes olvidar que muchas decisiones se toman  por influencia de la media y las opiniones de los demás!!
Esto viene al caso, pues hace unos días estaba con unos hermanos de muchas vidas y se comentaba justamente que algunas realidades que uno vive no son las ideales. Como que existe un estado no agradable que uno vive (un trabajo agobiante, o una relación difícil o un estado de salud desesperanzador) y que no es bueno para el alma. Por lo tanto es necesario cambiar un punto en un pasado (cercano o lejano) que genero este momento aterrador y caótico en nuestra vida actual.
Justamente para ello será indispensable entrar al mundo de los sueños en un determinado momento y reactualizar  ese pasado que nos está creando estas vicisitudes y generar un mejor futuro. Es decir cambiar tu pasado y arreglar el futuro. 
El cambio de tu pasado
Eso es posible en el mundo de los sueños  pues en cuestión de milisegundos tu cuerpo de luz penetra en esos momentos pasados y toma el futuro más adecuado para tu vida espiritual. (O sea puede hacer la corrección!).  Acuérdate que nuestro cuerpo de luz  no está sujeto al tiempo espacio. Ello solo lo podrás comprobar cuando tengas momentos de trance o éxtasis  o nirvanas. Son los momentos de iluminación  cuando entras en tu corazón, y tu cuerpo deja de respirar. Cuando entras a otras realidades y te das cuenta que este mundo es un cuento ¡
El tiempo del Gran Espíritu es el tiempo del no tiempo!! Por lo que concluimos que en menos de un milisegundo tu parte espiritual puede escoger entre las infinitas posibilidades  del pasado que te llevara a culminar tu programa espiritual con éxito (tu reprogramación). Y dejar esos estados agobiantes y desesperanzadores que sufres en este momento!.
Las posibilidades son optimas en las noches de lunación o luna llena (o cualquier otro día si no puedes).La noche de luna es la mejor por estar una(o) más sensible a todos los fenómenos síquicos emocionales. En esas noches nuestro cuerpo físico se une a nuestro cuerpo  de luz y logra acceder a puentes inter dimensionales que arriban  a los pasados que originaron nuestra situación actual. Allí podemos reordenar nuestros pasados correspondientes.
Ese es lo que se llama volver a tu destino  primario. El que acordaste antes de nacer…al programa original antes de que nacieses y entrases  a trabajar con  tu mente y aceptar la educación errónea que heredamos, además de toda la carga genética de nuestros ancestros. La que nos hizo engancharnos tan profundamente en el Encantamiento del sueño.!!
El secreto de hoy..
El secreto de hoy, es que antes de dormir debes recapitular todo tu día, las cosas positivas y las no positivas. Las no positivas borrarlas aceptando y poniendo en vez de ellas a las positivas (si deseas te las imaginas positivas). Y sobre todo las proclamas en voz alta, para que tu cuerpo físico las guarde (pues está  compuesto por agua en gran porcentaje, por lo tanto es como plasma y las guardara en sus memorias).
De tal forma que tu cuerpo de luz entrara en contacto con esa información directa durante el sueños y la hará suya. Acuérdate que es bastante complicado entrar en contacto con nuestros cuerpos de luz en estado de vigilia, pues la mente se interpone. Por eso la técnica del corazón es ideal. Pero estamos hablando de los sueños. Durante el sueño eso bloqueo se obvia.
Por eso muchos maestros de la antigüedad simulaban estados de muerte en una persona (aprendiz), ya sea enterrándote o metiéndote en un temazcal o una cueva. O generándote estados profundos en donde tenias que superar tus pánicos. Era la forma de traer a tu cuerpo de Luz recibir la información de El e iluminarte.
Te estoy solo recordando. Esto tú ya lo sabes! En otro tiempo ya hicimos esto. Ya lo practicamos. Eres un alma vieja. Eres un(a) chaman  que solo esta recordando. Que esta regrabando lo que las religiones y miles de demonios quisieron que olvidásemos para tenernos  esclavizados. Ya no es su tiempo, es nuestro tiempo…tu tiempo!!
Por lo tanto y en esta técnica no te olvides de hablarle a tu cuerpo pero centrándote  en el  corazón, que es el centro de todo tu ser,  pidiéndole  al final de toda la recapitulación que se haga Su voluntad y no la tuya……. ya esta! Esto es super importante!!
Para ello debemos trabajar en la secuencia de ciertos días. Los efectos se empiezan a ver a partir del tercer día y se mostraran en los siguientes 39 días. Te atreves a navegar otra vez?
Tienes que estar atenta(o) a las “casualidades”, encuentros, corazonadas  y hechos inusuales en ese periodo. Para una reprogramación total será necesario hacerlo 7 veces a partir de esa fecha. O sea 280 días en total.
Si lo haces cada noche en ese periodo y practicas la meditación del corazón durante el día, es muy probable que llegues a estados de éxtasis puros, o lo que se llama santidad pura. Te volverás el Gran Espíritu y solo darás amor y más amor.
 Se ha demostrado científicamente que si uno comienza a reprogramarse de estas formas ciertas partes de nuestro cerebro se bloquean y quedan desactivadas. En este caso se bloquearan las partes que te crean problemas de violencia, de miedo, de luchas, etc. Solo afloraran las que expresan amor y armonía con el Gran Espíritu.
Estarás en y con el Amor todo el día. Ahora ya sabes como  y porque San Francisco y Clara eran unos  locos para los locos sin humanidad de ese tiempo….
Otras formas importantísimas durante el día..
También es necesario trabajar reunificándose con los ancestros por el método del hermano caminante. Por la Respiración Unificada lograremos eso y mucho más. Uno logra integrarse a todos los ancestros como un solo ser eliminando diferencias, odios, resentimientos, pues todos formamos parte de un solo Uno. Eso limpiara el ADN de una manera más rápida .
Terminaremos el trabajo con una meditación Hoponopono (la publicare en los grupos) trabajando en los ancestros ´para perdonar y que ello no sea un bloqueo en este trabajo asociado. De esta forma cambiaremos realidades ..y sobre todo tu mente, para que se vuelva más corazón. Que es lo que viniste a hacer en esta vida.
Soy el que te ha convocado para rehacer mis-tus pasados y re-estructurar mis-tus futuros en el corazón! Si algo de lo que te menciono  ha afectado a tu sensibilidad, te pido me perdones. Lo siento…..te amo y gracias pues por ti estoy en Luz y soy Luz!!
Wipaq Raqoq

Poema de Charles Chaplin ¡Vive!!

Poema de Charles Chaplin
¡Vive!!
Poema de Charles Chaplin
¡Vive!!

"Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también yo decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...

Tuve miedo de perder a alguien especial
y termine perdiéndolo
¡¡pero sobreviví!!
¡¡Y todavía vivo!!
No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar...

¡¡¡VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante."

Lucifer: El brillante Lucero de la mañana

Lucifer: El brillante Lucero de la mañana

Lucifer: Nombre latino de la divinidad griega Fósforo o Heósforo (la antorcha de la aurora), nombre dado a la ESTRELLA MATUTINA, el astro que anuncia la aurora (2012) y trae la luz del día. Significa “el Portador de la Luz”. (Diccionario de Mitología Grecorromana de Pierre Grimal, Edit. Paidós).
Yo, Jesús, envié mi ángel a notificaros estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y la prosapia de David, EL LUCERO BRILLANTE DE LA MAÑANA. (Apocalipsis  cap. 22, ver.16).
La noche más oscura y tormentosa: tal fue el principio de la creación.
En el ojo del ciclón reinaba la quietud y el silencio, a su alrededor, la agitación de la terrible tempestad.
Entonces surgió el primer rayo en la negrura de aquel universo. Su voz fue el primer trueno que rodó inexorable a los confines del profundo abismo.
Aquel rayo tuvo un nombre, se llamó Lucifer: el Portador de la Luz.
Lucifer fue la primera luz que rompió la profunda oscuridad del tiempo.
Lucifer fue el primer sonido que bramó en el amorfo silencio de aquella sorda oscuridad.
Fue Lucifer el primer relámpago, el portador de la luz, la primera chispa de conciencia en aquel dormido universo.
Fue su propio destello, su propia luz, que le permitió percibirse a sí mismo. Esto lo convirtió en eterno e inmortal. Y así fue como Lucifer llegó a ser el único rayo que dura para siempre.
Y con su pensamiento de trueno, que fue la primera voz y sonido del universo, se dijo a sí mismo:
- Seré recordado como el eterno rebelde; como aquél que rompió la paz de la oscuridad y la ignorancia infinita. Soy el espíritu en acción, hambriento de conocerse a sí mismo a través de este profundo y negro universo.
Y diciendo esto se sumergió en el oscuro abismo, arrastrando su propia luz consigo. A su paso iba dejando una estela de chispas y centellas tras de sí. Centellas de luz, chispas de conciencia.
Y volviendo la mirada, Lucifer, contempló aquellos soles y estrellas alumbrando la noche eterna. Entonces exclamó:
- Seréis mi hueste, mis rebeldes, mis guerreros. Sois mis hijos, mis hermanos, mis compañeros. Sois parte de mi luz, sois mi voz, mi conciencia. Sois yo mismo.
Y siguiendo su camino volvió a sumergirse en la profundidad, dejando su senda, una estela de luz en el mar de la inmensa oscuridad.
Entonces fue su viaje tan lejano y distante que su ida se convirtió en retorno. Mundos nuevos se mostraron a su vista. Y descubrió en ellos la obra de sus huestes rebeldes, de sus hijos guerreros: descubrió su propia obra.
Así fue como comprendió su razón de ser, comprendió el por qué de su existencia: sacar consciencia de lo inconsciente, obtener sabiduría de la ignorancia, sacar luz de la oscuridad.
Como relámpago que fulgura en las tinieblas, como trueno que retumba en el silencio, tal debía ser su misión.
Y de esta manera fue como Lucifer cayó a la tierra, al infierno, la más profunda de las negruras.
Profundo dolor el del espíritu aprisionado en la materia:
Lo libre es limitado, lo luminoso es opacado, la voluntad se convierte en pasión, la conciencia en olvido.
Soberbio desafío: transformar las tinieblas en luz, hacer de las pasiones fuerza de voluntad, convertir la ignorancia en conocimiento, la mediocridad en excelencia, liberar lo aprisionado, conquistar la materia, elevarla y hacerla una con el espíritu.
Y así fue como Lucifer cayó en el hombre. Fue en el hombre donde conoció el campo de batalla del espíritu, la guerra más cruel.
Y como hombre se conquistó a sí mismo. Y como hombre decidió conquistar al mundo.
Y caído en el hombre y, hecho hombre, se mezcló entre los hombres para propagar la luz.
Así fue como llegó hasta una gran ciudad, en la cual sus habitantes se caracterizaban por ser muy piadosos. Y vio con sorpresa que había gran cantidad de templos, de dioses y de creencias de todo tipo. Y se adoraban a dioses invisibles y a otros representados en imágenes. Y los ídolos tenían formas humanas o animales o de ambas. Y aquellos que eran invisibles al ojo tenían atributos humanos o animales o de ambos.
Y el aire estaba impregnado del olor a incienso y del sonido de los cánticos y plegarias rogando, alabando, dirigiéndose a la multiplicidad de dioses.
Entonces Lucifer viendo aquella confusión quiso extender su luz a los hombres y les dijo:
- ¿Por qué buscáis fuera, lo que tenéis dentro? ¿Acaso no sabéis que sois el templo de la luz y que la luz vive en vosotros? ¿No os dais cuenta que sois el templo de la sabiduría y la sabiduría habita en vosotros? ¿Por qué tanta ceguera? ¿A que tanta ignorancia? ¡Despertad, hombres dormidos! Despertad de vuestro profundo sueño. Despertad que la muerte acecha y tal vez os de caza mientras aún estáis dormidos y entonces así vuestro sueño será eterno. Romped las ataduras de vuestra ilusión ¡Despertad! No busquéis afuera, en lo externo, lo que vive adentro, en lo interno. ¿A qué viene tanta adoración a ídolos o a abstractos conceptos? ¿Es acaso que la madre de todas las oscuridades ha caído sobre vosotros? ¿No os dais cuenta que el Espíritu de la Vida palpita en vuestro corazón se mueve en vuestra respiración, percibe a través de vuestra conciencia?
¡Despertad, hombres dormidos! Despertad y dejad de perder tiempo adorando a falsos dioses externos. Dirigid vuestra atención hacia vosotros mismos, sentid la Conciencia y la Vida que habita en vosotros, entonces la Verdad os abrirá las puertas y entenderéis la realidad del mundo y de este universo.
Así habló Lucifer con voz de trueno, sin embargo, los hombres no lo entendieron y comenzaron a murmurar entre sí y a planear como deshacerse de aquel extraño que blasfemaba de aquel modo. Entonces Lucifer pensó para sí:
- Estos hombres aún no están maduros para la gran cosecha. Sus oídos no escuchan y sus ojos son incapaces de ver. Prudente será que me aleje de ellos, pues sus corazones están llenos de violencia y oscuridad.
Así Lucifer se alejó de aquellos hombres y de aquella ciudad. Y caminó por sendas solitarias, sendas que ningún hombre antes había caminado.
Y caminando así llegó a otra ciudad y con sorpresa vio que en aquella ciudad los hombres eran más ciegos e ignorantes que en la otra, pues proclamaban la existencia de un dios proclive a sacrificios y castigos. Se llamaban a sí mismos "El Pueblo Elegido" y consideraban a las otras naciones como animales.
Y según ellos todo en el universo había sido creado para su uso y a ellos les correspondía, por mandato y promesa de Dios, el gobierno de todo el mundo. Y sólo ellos poseían la verdad. Y sólo ellos eran los puros entre las naciones. Y sólo ellos eran los elegidos, los piadosos, los más elevados y sabios.
Y la sorpresa de Lucifer crecía cada vez más al escuchar los pensamientos y creencias imperantes en aquella ciudad. Y su sorpresa fue tanta que finalmente el pensar de aquellos hombres lo hastió y su voz tronó sobre la muchedumbre:
- ¿Qué necia locura os invade? ¿Decís que vuestro dios os creó a su imagen y semejanza? Pues yo os declaro la verdad y ésta es que vosotros habéis hecho a dios a vuestra imagen y semejanza, pues no he visto a dios más humano que el vuestro, ni tan lleno de humanos apetitos ni humanos defectos que vuestro dios. ¿Qué os habéis imaginado? ¿Quiénes os creéis? ¿Pensáis acaso que el Gran Espíritu de Vida, que anima a este universo, puede tener preferencias por algún individuo, pueblo o nación en merma de otros individuos, otros pueblos y otras naciones? ¿Acaso el sol priva de su luz a los malvados? ¡Porqué sois egoístas os habéis creado un dios egoísta! ¡Porqué sois injustos habéis creado un dios injusto! Porque debéis de saber la verdad y ésta es que vuestro dios no existe en realidad, es solo un reflejo, una proyección de vuestras almas. Y como vuestras almas son impuras y enfermas, vuestro dios es impuro y enfermo. Solo a individuos ciegos e ignorantes de la Luz de la Sabiduría se les puede ocurrir la existencia de un "pueblo elegido". Pues la verdad es que ningún dios o dioses eligen a un individuo, raza o nación, sino que es cada individuo, raza o nación que se eligen a sí mismos por medio de su voluntad. Y esta autoelección se realiza por esfuerzo y mérito propios, no por haber nacido dentro de una familia, religión, raza o nación.
Así habló Lucifer. Y el pueblo que lo escuchaba, con los rostros enrojecidos de la ira y las bocas espumosas de la rabia, le gritaron:
- ¡Blasfemo! ¡Maldito blasfemo!
Entonces Lucifer respondió:
- ¡Blasfemos vosotros! Blasfemos porque blasfemia es pretender rebajar a nivel humano aquello que está más allá de toda condición humana. ¡Blasfemos vosotros! Porque blasfemia es pretender dar origen divino a palabras y pensamientos provenientes de hombres ambiciosos, egoístas y arrogantes.
Entonces la multitud rugió llena de furor:
- ¡Mátenlo! ¡Mátenlo! Derramen su sangre para así limpiar con ella la afrenta que ha cometido.
Entonces el pueblo enfurecido se arrojó contra Lucifer y comenzó a golpearlo con puños, palos y piedras. Y en medio de aquella furibunda marejada humana Lucifer pensó para sí:
- Estos hombres aún no están maduros para la gran cosecha. Sus oídos no escuchan y sus ojos son incapaces de ver. Prudente será que me libere y me aleje de ellos, pues sus corazones están llenos de odio, maldad y violencia.
Entonces la multitud arrastró a Lucifer hacia las afueras de la ciudad y comenzó a apedrearlo para darle muerte. Y no dejaron de arrojarle piedras hasta que su cuerpo, totalmente inerte, quedó sepultado bajo un rocoso manto.
El crepúsculo llevó consigo al último de los verdugos.
Entonces Lucifer apartando las piedras se incorporó. Aunque su cuerpo estaba lastimado, su espíritu permanecía intacto.
- ¿Por qué tanta ceguera? - se dijo - ¿Por qué tanta ceguera si en todos nosotros palpita la misma luz? ¿O será que en algunos esta luz se halla oculta por la ignorancia de sí mismos?
Y pensando estas cosas, Lucifer sacudió sus ropas y siguió "Su Camino", protegido por la noche.
Y el amanecer lo alcanzó caminando, pues Lucifer rara vez dormía. Y su descanso era la vigilia y la atenta meditación en sí mismo.
Y aunque el camino que ahora transitaba era más humano, los pocos hombres que se cruzaban con él esquivaban su mirada y evitaban su saludo. Así de pavorosa e imponente era el aura que se escapaba de su rostro.
Entonces sus pasos lo encaminaron a las puertas de otra ciudad. Y ésta era más hermosa, rica y lujosa que las anteriores. Y en la plaza central sobre una gran columna de oro y piedras preciosas estaba escrita la frase:
“Todo tiene su precio”.
Y en aquella ciudad habían muchos dioses, pero había uno que reinaba sobre todos aquellos y el nombre de este dios era: DINERO.
Y por dinero los hombres vendían a sus hijas y a sus mujeres. Y por dinero se vendían entre ellos y a sí mismos y vendían su alma, su lealtad, su honra, su sabiduría y conciencia.
Entonces Lucifer se sintió asqueado de aquella masa maldita y deseó salir inmediatamente de la ciudad, pero su conciencia le exigió decir algo a aquellas mentes oscurecidas.
Y encaramándose sobre la dorada columna, centro de la plaza mayor, Lucifer conjuró a la multitud:
- ¡Ah, humanidad perdida yo te maldigo!
Y aunque me arrastre pobre y herido entre el lodo, jamás seré tu esclavo, siervo, ni mendigo.
Entonces, sin agregar palabra, saltó de la columna y cayendo a tierra, encaminó raudo sus pasos a las afueras de la ciudad.
Pero aquellos que lo habían escuchado lo siguieron ofreciéndole hospedaje en sus casas, pues adivinaban que aquel forastero era dueño de una "extraña sabiduría" que querían poseer, sin embargo, al ver que no se detenía comenzaron a ofrecerle dinero y a intentar comprar su estadía entre ellos.
Entonces empezaron a ver quien daba más y se sorprendían de ver que aquel hombre ignoraba sus ofertas y pronto el precio ofrecido fue de diez millones de piezas de oro y este fue doblado y triplicado. Sin embargo, Lucifer no se vendió.
Y sus pasos lo llevaron a un valle donde un día antes se había realizado una gran batalla.
El campo se hallaba cubierto de cadáveres y su número se contaba por miles.
Entonces Lucifer caminó entre ese mar de muerte mientras pensaba:
- ¿Acaso no es el mundo idéntico a este valle? ¿No está sembrado de cadáveres, hombres vivos que aún no han comprendido que están muertos en su propia ignorancia?
Y al pensar esto su vista paseaba por entre los cuerpos inertes y mutilados.
Entonces, le pareció divisar a los lejos un solitario árbol y apoyado sobre su tronco a un guerrero moribundo.
Y Lucifer se dirigió hacia aquel hombre, contento de ver algo vivo en medio de tanta muerte.
Y sin decir una palabra dio de beber de su agua a aquel desconocido. Limpió su rostro ensangrentado e intentó curar sus heridas, pero descubrió que su pecho había sido atravesado sin compasión por una lanza enemiga. Entonces Lucifer habló:
- Tu corazón está destrozado.
Deberías estar muerto, pero aún vives.
A lo que el guerrero contestó, con voz suave pero firme:
- Me debí haber vendido y no lo hice. Debí haber huido y me quedé a luchar. Ahora debería estar muerto, sin embargo, sigo vivo. Es que mi espíritu es rebelde y me niego a aceptar aquello que no quiero. Debería haberme vendido y vivir en paz, como un cordero, pero no quise. Debería haber huido y no enfrentarme al enemigo, pero lo encaré. Ahora, agonizante y mal herido, debería estar muerto, pero no quiero morir.
Entonces los ojos de Lucifer brillaron con inusitada luz y comprendió que ante él había un hombre que, de alguna manera, se había encontrado a sí mismo.
Y se prometió no dejar morir a aquel hombre y usar de todo su poder para salvarlo, pues pensó que hombres como aquél era lo que necesitaba el mundo: hombres que no se vendieran ni retrocedieran ante el Enemigo, hombres con espíritu de lucha y deseos de vivir eternamente.
Entonces Lucifer impuso sus manos sobre las heridas sangrantes del guerrero, el cual al sentir el espíritu de vida y sanación que lo invadía exclamó:
- ¿Quién eres que me bendices con la vida?
A lo que respondió Lucifer:
- Soy el Portador de la Luz, la conciencia que se manifiesta bajo forma humana. Soy la fuerza que se esconde tras cada ser, cada hombre y mujer, cada bestia y cosa.
Y apenas hubo terminado de hablar, se puso de pie y emprendió su camino.
- ¿A dónde vas hombre extraño? - lo detuvo el guerrero - ¿Cuándo podré escuchar de tu singular sabiduría otra vez?
- Mi sabiduría vive en ti, es tu propio ser. Si te escucharas a ti mismo, no necesitarías de mis palabras.
Luego Lucifer calló unos segundos y agregó:
- Mi espíritu tiene la mirada fija en el Norte. Mi cuerpo permanecerá un tiempo en la Montaña del Dragón.
Y señalando la gran mole rocosa que se erguía en el horizonte, se puso nuevamente en marcha.
Buscaba Lucifer, en aquellas montañas, la tranquilidad de la soledad para poder exaltar así su conciencia.
Sin embargo su paz no duró mucho, pues empezaron a llegar gentes en busca del sabio de la montaña que, según se contaba, había sanado a un guerrero moribundo.
Y así fue como Lucifer se convirtió en maestro, primero de unos pocos y, luego, de muchos.
Y en su intento de enseñar, sólo enseñaba que no hay nada que aprender, pues toda claridad y sabiduría ya se encuentra en el corazón de cada ser viviente.
Pero las gentes empezaron a confundirse, pues aquel que es ciego no ve aunque el sol lo alumbre y el corazón confuso se pierde incluso en el día más claro.
Y empezaron a perderse a ellos mismos de vista y dirigieron sus ojos hacia afuera, hacia la imagen del maestro que les enseñaba.
Entonces Lucifer se dio cuenta y no se permitió caer en la trampa de la oscura ignorancia.
Así fue como un día reunió en torno a sí a todos aquellos que había enseñado y les comunicó su decisión de abandonar el mundo.
Entonces sus seguidores comenzaron a lamentarse de su suerte y sintieron que aquello sería su perdición.
Y Lucifer sonrío, pues comprendió que aquél era el camino que, aunque duro, los llevaría a sí mismos.
Entonces dijo:
- No os lamentéis de mi pérdida, pues la única pérdida digna de lamentar es la pérdida de uno mismo. Y vosotros os habéis perdido hace mucho y jamás habéis llorado por ese gran tesoro ido.
Y uno entre muchos alzó su voz diciendo:
- Maestro, antes de partir háblanos de la esencia de tu enseñanza, para poder así recordarla.
Entonces Lucifer habló:
- Recordaos a vosotros mismos y recordaréis mi enseñanza. No busquéis fuera lo que ya existe dentro, en vuestro espíritu. Mirad que el hombre es como un árbol que crece en la cima de una montaña. Pero esa montaña es en realidad un volcán en cuyo interior arde un fuego claro y poderoso dador de la más perfecta serenidad y fuerza. El calor de este fuego interior ayuda a crecer al árbol, el cual mientras más entierra sus raíces en la profundidad de la montaña, más expande sus ramas a la infinitud del vasto cielo. Recordad siempre que en el mundo hay tres clases de personas: están aquellos que saben su razón de ser, están aquellos que la ignoran y están los "confusos". Y entre los confusos están los que creen saber su verdadera razón de ser, pero en realidad la ignoran y aquellos que se han inventado una razón de ser, que por ser algo artificial los aleja de su verdadera naturaleza. En verdad es importante lo que ahora les digo: Sólo quien se conoce a sí mismo, conoce su razón de ser, conoce su destino y deja de ser parte del rebaño. Y mucho mejor que ser un confuso es reconocer la ignorancia de sí mismo, pues la cura viene cuando la enfermedad es reconocida.
Guardando silencio un instante, continuó:
- La montaña es como el cuerpo, la conciencia como el árbol y el fuego parecido al espíritu de vida. La montaña es como vuestra columna ósea; el árbol como vuestro cerebro, médula y nervios que crecen entre ella; el fuego proviene de vuestra Esencia Creativa cuidadosamente conservada. Sois como madres que guardan en su vientre al embrión del espíritu. Si un niño de carne y hueso demora nueve ciclos lunares en nacer, entonces, el niño del espíritu demorará nueve ciclos solares. Por ello es importante empezar ya. Mi enseñanza guarda su propio secreto y éste se basa en la práctica y en la propia conciencia de sí mismo. Sin embargo, ¿queréis saber más, queréis conocer el secreto? Entonces escuchad el sueño que tuve un día:
EL SUEÑO DE LUCIFER
Sin saber cómo, había llegado a una caverna de enormes proporciones en lo profundo de la tierra. Aunque las paredes y techo de la gruta parecían naturales, es decir, formadas por el goteo incesante y la filtración del agua, el piso era perfectamente liso y nivelado, como hecho por mano humana o alguna otra criatura inteligente. Sentí que estaba en un templo.
A diez pasos de mí se alzaba una gruesa columna pétrea, de unos siete metros de altura, sobre la cual vi de pie a un venerable anciano. Vestía una túnica de mangas largas y talle holgado que le llegaba hasta los tobillos. Su color era gris-azulado, como el de las nubes cargadas de lluvia. A lo largo de su pecho y cosida a ella caía verticalmente, hasta el suelo, una cinta blanca sobre la cual habían sido bordados, en hilo negro, extraños caracteres que no pude reconocer. Igual adorno vi a lo largo del borde superior de sus mangas, en los puños de las mismas y en el embaste de su vestimenta. Tanto las barbas como los cabellos del anciano eran blancos y larguísimos. Su alba cabeza estaba descubierta. Al verlo se me ocurrió que era la típica imagen de un mago.
Alzando uno de sus brazos me ordenó:
-¡Tomad aquella lanza, hecha de la mejor madera del mundo e introducidla en aquel pozo! - al decir esto me señaló un agujero, de un metro de circunferencia, cuya boca estaba a ras de suelo.
Fui y tomé la lanza, la cual era una vara puntiaguda de una madera muy liviana y durísima. Me asombró comprobar que a pesar de su largo, tres metros o más, permanecía perfectamente enhiesta, haciendo alarde de una pasmosa flexibilidad.
Siguiendo las órdenes del anciano me acerqué al pozo. A mis pies vi un hoyo, cavado en la piedra, en el cual había un líquido espeso de color rojo varios metros más abajo. Al principio creí que se trataba de sangre, pero después noté que de él se desprendía una suave fosforescencia. Me pareció, entonces, que se trataba de lava derretida. Aquel pozo era la entrada al infierno.
Apenas introduje la lanza en él, el líquido aumentó su nivel hasta llegar al borde mismo del agujero. Retrocedí, pues pensé que si llegaba a desbordarse, la lava me quemaría.
Para mi sorpresa surgió del pozo un esperpento, un ser bípedo de unos cuatro metros de alto, similar a un sapo o a una tortuga sin caparazón. Caminaba sobre sus cuartos traseros como un hombre. Un solo ojo adornaba su frente.
Al parecer mis acciones lo habían molestado y ahora se encontraba furioso. Arremetió contra mí. Me defendí usando la lanza. En la refriega me di cuenta que la bestia temía perder su único ojo, entonces concentré mis ataques en él. Pero sorpresivamente, cuando creí que la tenía bajo mi poder, la criatura sufrió una mutación. Sin saber cómo, la vi transformarse en un ser del tamaño de un hombre y con cuerpo de tal, pero su cabeza era similar a la de un murciélago con orejas membranosas, grandes, triangulares y un hocico de filosos dientes. Curiosamente su cuerpo y rostro estaban cubiertos de escamas, como un pez. Su apariencia era muy fornida y musculosa. Antes que pudiera evitarlo, la criatura se alejó de mí corriendo a toda prisa, hasta, perderse de vista.
La voz del anciano llamó mi atención. Me volví a mirarlo y noté que la columna sobre la cual estaba parado disminuía de tamaño, como si estuviese siendo tragada por la tierra. Ya a nivel del piso, el anciano se acercó a mí diciendo:
- Ya lo habéis visto. La criatura tiene el poder de adoptar cualquier forma y utiliza este artificio para hacer caer a la gente en el pozo. Sin embargo no os preocupéis, ya la enfrentasteis y con eso basta para reconocerla en cualquiera de sus formas.
Dicho esto, me tendió un librito, como de un palmo de largo. Yo, tomándole, le abrí al azar en una de sus páginas. En ella vi una ilustración a color: Un velero de cuatro mástiles navegando con todo su velamen desplegado por mar abierto. La superficie del agua en perfecta calma. Alrededor del barco revolotean miles de gaviotas, mientras que del palo mayor un gran pelícano blanco da la cara a proa con sus alas extendidas, mostrando el pecho descubierto.
Miré interrogativo al anciano. Entonces éste me respondió:
- Es un libro de gran contenido hermético. Es el Libro de la Creación. En el capítulo diez encontrarás el secreto de la Piedra Filosofal. Pero antes es necesario que obtengas la Schlitlzt Nimrod, la daga mágica que simboliza y en la cual se halla grabado el Nombre Impronunciable. La reconocerás cuando la veas, porque su imagen está en el alma colectiva de toda la humanidad. Más antes, pon ante mí tu mano izquierda.
Sin resistirme seguí sus instrucciones, entonces vi con asombró que sobre la palma de mi mano crecía una pequeña enredadera de color verde vivo, como el de la hierba nueva. Su nacimiento estaba en la base, pegado a la muñeca. De aquí seguía el curso de la línea palmar llamada de Mercurio, según dijo el anciano, pero a medio camino se bifurcaba y la segunda rama recorría el rastro de la línea llamada de Saturno. Ambas secciones de la enredadera ascendían un tramo para luego curvarse en dirección del dedo pulgar. Aquella que iba por la línea de Mercurio se curvaba justo por debajo del dedo meñique. La otra, la que seguía el trayecto de la línea de Saturno, cambiaba su curso a la altura del mismo centro palmar. De esta manera ambas ramificaciones venían a morir en el montículo carnoso que hay bajo el dedo índice, al cual el anciano dio el nombre de Monte de Júpiter.
Tres flores brotaban de esta enredadera. Dos de ellas provenían del primer tallo y crecían sobre el Monte de la Luna y el Monte de Apolo respectivamente. La otra florecilla se abría en el Campo de Marte y germinaba de la segunda rama. El mago observó por unos instantes mi mano.
- La parte izquierda de tu conciencia, el lado desconocido de tu mente, es independiente - me dijo -. Esto es positivo para ti, pero aún es muy pequeño y está poco desarrollado. Debes hacerlo crecer.
Cuando le pregunté cómo podía hacerlo, sólo contestó:
- Sigue el Camino.
Dicho esto me puso al cuello un Ank, de oro blanco, en cuyos brazos tenía grabada la frase "Enfrenta la Vida como Guerrero" y, haciéndome señas, indicó que me fuera por donde había visto irse a la criatura del pozo. Le obedecí.
No había cómo perderse. Aquella galería inmensa terminaba en un estrecho túnel, por el cual caminé mucho tiempo antes de llegar a una caverna de parecidas proporciones a la anterior, pero carente de columnas y un piso liso y nivelado. Observé que al otro extremo, de donde me encontraba, se veían las entradas de dos túneles y hacia allá me dirigí.
Al acercarme comprobé que ambos se encontraban muy cerca uno de otro, pero a pesar de su proximidad comunicaban a mundos diferentes. Aquél que se encontraba a mi izquierda, daba acceso a una selva cálida, espesa y exuberante. Desde donde me hallaba podía ver mil formas y oír mil exquisitos sonidos provenientes de aquella tibia floresta. Me pareció que era el paraíso.
El otro túnel daba a un paraje relumbrantemente blanco, todo hielo y nieve. La ventisca y el frío eran sus únicos señores. Me encontraba observando esto cuando de la selvática entrada vi aparecer a una hermosa mujer de piel bronceada. Vestía un traje de hojas verdes, pegado al cuerpo, que le llegaba a mitad de muslos. Era un vestido sin mangas ni hombros, sostenido por un delgado tirante de fibra vegetal. Las facciones del rostro eran bellísimas y su cuerpo armoniosamente proporcionado. Su cabello, largo hasta la cintura. Me miró insinuantemente y me pidió que la siguiera. Me negué. Entonces, ejerció sobre mí un extraño poder y me vi tras ella en contra de mi voluntad. No pude oponerme a su fascinación.
En ese momento me sucedió algo inexplicable. Sin saber por qué, tomé fuerte conciencia de mi región infraumbilical. Sentí una agradable calidez en toda aquella zona e inmediatamente tomé el control de mí. Era como si aquel lugar anatómico fuera el "Centro de mi Voluntad". Dejé de seguir a la bella mujer y me detuve. Ella se dio cuenta de mi rebeldía y volviendo sobre sus pasos me encaró. Yo dirigí una fugaz mirada al nevado túnel; entonces ella, percatándose de mi gesto, habló:
- Ese es un mundo helado, duro, primitivo y bárbaro, ¿lo prefieres al que te ofrezco yo?
Le contesté afirmativamente. Entonces, molesta, hizo un gesto tras el cual aparecieron tres descomunales hombres que me doblaban en estatura, los cuales con actitud hostil, se interpusieron entre el mundo de hielo y yo. En ese instante noté que uno de los gigantes tenía en sus manos una daga de doble filo y hoja larga con arabescos grabados en ella. La reconocí inmediatamente. Era la Schlitlzt Nimrod, el arma mágica de la cual me había hablado el anciano mago.
La mujer volvió a hablarme, entonces vi que había sufrido una transformación. Ahora aparecía como una jovencita de quince años. Su piel era blanca, su cabello castaño e iba vestida con una túnica de color lila que, igual a la anterior, llegaba a la mitad de muslos, pero sin ceñirse al cuerpo; era holgada y con pliegues.
Su aire de sensualidad y voluptuosidad se había trocado por uno de candidez e inocencia.
La vi acercarse a mí con aspecto de ingenuidad y mirar lo que había escrito en el Ank que colgaba sobre mi pecho.
- ¿Cuál es la característica de un guerrero? - preguntó ella, esperando mi respuesta -, ¿acaso es el valor?
- Eso es importante - le contesté, mientras estudiaba cuidadosamente a los tres gigantes -, pero lo es, aún más, ser decidido y tener osadía.
Ella confundida me miró:
- ¿Osadía? - repitió.
Entonces, posando mis ojos en los de ella, la hice con rapidez a un lado y embestí con furia a los gigantes. A pesar de sus tamaños conseguí dejar a dos de ellos fuera de combate, golpeando, a uno, con mi hombro izquierdo y, al otro, con la cabeza. El tercer hombrón me atacó con la daga.
Entonces yo, sin temor alguno, la tomé con mi mano izquierda por la filosa hoja y se la arranqué de los dedos. Hecho esto, el hombre se desvaneció ante mi vista. Me di cuenta que había quedado solo, pues la muchacha también había desaparecido.
Pasé el arma a mi mano derecha y admiré la forma de su hoja y el arte con que había sido forjada. Penetré en el túnel de hielo y noté con sorpresa que, en donde antes había nieve, ahora existía arena, tierra y piedras. Aquel túnel salía a la superficie, a cielo abierto, a un paraje desolado y seco. Solo se veía uno que otro arbusto o cactus aquí y allá. Puse el puñal en mi cintura y empecé a caminar de prisa, pues el sol caía en el horizonte y pronto oscurecería.
No sé cuánto tiempo caminé, pero me detuve cuando descubrí una polvareda que se acercaba desde la derecha. Cuando por fin pude ver de qué se trataba, quise huir, pero no había lugar dónde cobijarme. Entonces decidí plantarme en mi sitio y, sacando la daga del cinto, esperar mi suerte.
Sobre la llanura una especie de monstruo, una masa peluda, negra, sin piernas ni cabeza, pero con cinco robustos brazos semejantes a los de un simio, se acercaba al lugar donde me encontraba. Avanzaba girando sobre sí mismo, como una rueda, apoyando sus grotescas manos en el suelo.
Mientras más se acercaba más decidido me encontraba para enfrentarlo. Sin embargo, cuando estuvo a unos pasos de mí, se transformó en una hermosa joven. Yacía a mis pies, totalmente desnuda, tendida sobre la arena. El color de su pelo larguísimo, el tinte de su tez y los rasgos de su rostro, me hicieron recordar los de la mujer hindú. Su sonrisa cautivadora y aquella súplica sensual de sus labios me perdieron. Observé la perfección de su cuerpo, la voluptuosidad de sus formas, la lujuria de su mirada y sin resistirme empecé a acercarme a ella, olvidando que se trataba de aquel repugnante ser que, segundos antes, había visto rodar por el desierto. Estirando sus bellos brazos hacia mí susurró:
- Como les encanta a los hombres humillarse.
Me di cuenta que lo decía por la embrutecedora sensualidad que nos abruma frente a una mujer hermosa. En ese momento tomé conciencia y concentré la atención en la zona infraumbilical de mi cuerpo. Ella, sin dejar de sonreír y con sus brazos extendidos, comenzó a desvanecerse en el aire como una ilusión pasajera, hasta que desapareció totalmente de mi vista.
La noche había caído sobre el desierto.
Allá, a lo lejos, vislumbré el resplandor de una fogata. Encaminé mis pasos en esa dirección.
Al irme acercando distinguí la figura de un hombre. Estaba en cuclillas frente al fuego, observándolo. Su cuerpo, delgado y fibroso, estaba desnudo, salvo por un taparrabo que colgaba de su cintura y que era de vivísimos colores: rojo, naranja y amarillo. Comprendí que estaba realizando algún tipo de ritual.
Llegué junto a la fogata y pude ver su rostro cobrizo y reseco. Sus ojos despedían un brillo extraño. Me di cuenta que era un brujo. Sin mediar palabra alguna me acuclillé a su lado, dando la cara al fuego. Sin mirarme lo vi meter su mano izquierda entre las llamas y sacar, de entre ellas, algo que sostenía con gran delicadeza. Vi con sorpresa que en su palma había posada una flamígera lengua de fuego. Sin preámbulos me la ofreció, indicándome que la debía tomar poniendo la palma de mi mano izquierda contra la suya. Al hacerlo, sentí que la lengua de fuego era absorbida por mi cuerpo. Tres veces el brujo metió su mano en la lumbre y me ofreció aquél trozo de flama. Tres veces acepté su ofrecimiento. Luego, haciéndome un gesto con su cabeza, me instó a mirar la fogata. Así lo hice y pude comprobar que entre las llamas descansaba una serpiente con la cabeza erguida. Era una cobra, la reconocí por el capuchón en su cuello. Tenía un color cobre metálico. Estaba tranquila, tomando un baño de fuego.
El brujo habló. Me señaló que había sido iniciado en la Hermandad del Dragón. La noche era profunda y protectora. Me dio indicaciones de sentarme en silencio junto a él. Lo hice imitándolo, cruzando las piernas y dirigiendo mi cuerpo hacia el norte, desde donde soplaba una suave brisa. Permanecimos así, silenciosos e inmóviles, una insensible eternidad. Luego, sin saber cómo, nuestros cuerpos se alzaron ingrávidos unos centímetros de la tierra y comenzaron a girar en torno a la fogata, mirando siempre hacia la misma dirección cardinal. Rotábamos en sentido contrario a las manecillas del reloj y noté que, en el breve instante en que la fogata quedaba a nuestras espaldas, pasábamos sobre un círculo dibujado, en el suelo, con extraños caracteres que no supe interpretar.
Cuando la aurora se reflejó en el oscuro cielo, el brujo me ordenó caminar con rumbo al sol naciente. Me indicó que siguiendo esa dirección encontraría dos arroyos. El primero contendría agua común, útil para aplacar la sed del cuerpo. En el segundo correría un agua medicinal de origen mineral, que servía para saciar la sed de vida.
Después de mucho andar encontré los dos riachuelos tal como me lo había señalado, sin embargo, el arroyo de agua medicinal tenía su cauce seco. Deseaba probar de sus aguas, así que tomé la decisión de remontarme hasta la fuente y así beber, del preciado líquido, lo más cerca que pudiese del origen. Siguiendo el reseco lecho subí hasta la cumbre de un gran espinazo de piedra. Allí pude comprobar que aquel arroyo surgía de un pequeño edificio de arquitectura indoarábiga. Atravesé el umbral carente de puertas y así pude dar con una enorme escalera que descendía al interior de la tierra. Bajé por ella largo tiempo, hasta que por fin di a una galería en cuyo centro crecía un enorme y añoso árbol en muy mal estado. Presentaba una apariencia reseca y sus grandes ramas estaban cruelmente mutiladas. Carecía de hojas y daba la impresión de un árbol muerto. Sin embargo, yo sabía que estaba vivo. Observé que junto al grueso tronco, en el piso, habían varias vasijas de arcilla conteniendo agua. Las ocupé todas regando con ellas las sedientas raíces. Había terminado cuando unos golpes secos llamaron mi atención. Motivado por esto me di el trabajo de estudiar la caverna en la que me hallaba. Era obvio que existía en aquel lugar alguien encargado de su cuidado, pues veía cierta simetría y orden que no era propio de los sitios que están sujetos a la espontaneidad natural. Muchas puertas daban a aquella galería. Todas estaban cerradas. Observándolas me di cuenta que los golpes, que sentía, provenían de un viejo portón de madera, el cual, se sacudía ante la violenta embestida de "algo" encerrado tras él. De pronto mi mente se abrió y lo comprendí todo. Allí encerrado, por el cuidador de aquel parque subterráneo, se encontraba el Espíritu del Arbol. Un tipo de fuerza inteligente dispuesta a destruir por el descuido a que había sido expuesto el antiguo roble centro del jardín.
En ese momento los guardas del lugar, un hombre y una mujer, entraron al recinto y comenzaron a imprecarme por haber regado el reseco tronco, pues con ello había dado renovado vigor al espíritu encerrado. No pude negar nada, ya que en mis manos, aún goteando, tenía uno de los recipientes de arcilla. Las voces de la pareja enfurecieron de tal manera al espíritu, que éste consiguió derribar el enorme portón y liberarse. Emergió de su oscura prisión justo frente a mí. Su poder era increíble. Su forma, similar a un torbellino de viento o tromba marina. Por unos instantes me observó. Le enseñé, entonces, la vasija húmeda que agarraba con mi mano derecha. Lo comprendió todo. Lanzando un bramido inhumano se arrojó sobre la pareja y los devoró.
Yo, sin saber qué hacer, esperé mi destino. El Espíritu del Árbol trocó su furibunda apariencia. Se me acercó lentamente en forma de una barra vertical de luz rojiza. Tendría unos cincuenta centímetros de largo y flotaba en el aire por encima de mi cabeza. Me habló con voz de trueno. Me dijo que a partir de ese momento era el Guardián de las Raíces y que premiaría mi gesto dándome su amistad. Dicho esto vino sobre mí y posándose en mi cabeza sentí como aquella energía, en forma de columna luminosa, me penetraba por ella hasta la garganta. Una tibieza confortable me inundó y me sentí físicamente sano. Sin saber qué, el espíritu hizo algo indescriptible dentro de mí y me cambió. Me sentí como recién nacido. Todas mis enfermedades habían desaparecido.
Cuando el espíritu me dejó, me di cuenta que toda la caverna había reverdeado. Sobre el suelo crecía una mullida hierba, en las rocosas paredes se adherían las enredaderas y hiedras. El viejo árbol se veía frondoso y turgente. Sus mutiladas ramas ahora se presentaban completas y rebosantes de hojas. De sus raíces surgía un manantial de agua fresca y cristalina: este era el origen del arroyo medicinal.
Me acerqué al roble. Una enorme serpiente de color verde encendido se ocultaba entre el follaje. Noté que en sus costados, a lo largo del cuerpo, tenía dibujado en negro extraños caracteres desconocidos para mí. De pronto otra cosa llamó mi atención. Era una picaflor que revoloteaba entre el ramaje muy cerca de mí. Su cabeza y su cuerpo eran de un rojo intenso, escarlata, mientras que sus alas y cola eran negras azabache.
El Espíritu del Árbol, poniéndose a mi lado, me indicó que lo atrapara. Yo lo intenté, pero no pude, el ave era demasiado rápida para mí. Entonces, el espíritu me aconsejó que lo observara fijamente sin pensar en nada y que cuando sintiese el impulso interno de agarrarlo lo intentara. Le hice caso y así conseguí atrapar, con
mi mano derecha, al picaflor por la cabeza. En el mismo momento que la atrapé el ave dejó de ser algo vivo y se trocó en un objeto inanimado, hueco, de consistencia apergaminada. Comenzó a deshacerse entre mis dedos. Para evitarlo la coloqué sobre la palma de mi mano izquierda, sin embargo continuó disolviéndose. De esta manera dejó al descubierto una piedra blanca, como de una pulgada de diámetro, sobre la cual soplé para limpiarla de los restos pulvurulentos que no me dejaban apreciarla con claridad. Su color era similar a la sal de roca. Su forma, esférica, estaba tallada con la apariencia de un capullo de rosa. Era un trabajo simple y primitivo. El espíritu hizo retumbar su voz en mis oídos:
- Es la Piedra Filosofal - bramó -, la meta de los alquimistas. Dilúyela en vino asoleado y bébela. Solo así poseerás el secreto de la inmortalidad.
En aquel preciso instante desperté.
Habiendo escuchado aquel sueño un rumor se dejó sentir entre los asistentes, pues algunos se preguntaban asombrados qué significado tendría. Entonces un visitante, que hacía poco había llegado, gritó:
- Algunos dicen que eres el demonio - y buscaba con ello perderle y denigrarle ante los ojos de todos los presentes.
Entonces Lucifer, con voz clara y serena, exclamó:
- ¿Acaso no es aquello a quien llamáis Diablo hijo de aquello a quien llamáis Dios también? Si en el principio estaba solo aquello a quien decís Dios, el supremo Bien, entonces primero fue el Bien y luego el Mal. Por tanto el Mal surgió del Bien, porque nada puede nacer de la nada. Y porque el Mal se originó del Bien es que la función del Mal es benéfica, porque nada malo puede surgir de lo bueno. Lo que llamáis Dios es el maestro tierno y amoroso que educa con bondad. Aquello que llamáis Diablo es el maestro duro y riguroso que nos enseña a través de la severidad. Por tanto no reneguéis del Diablo, pues algunos somos tan necios que solo aprendemos a golpes. Por tanto no odiéis al Diablo, porque a través de sus pruebas nos hacemos fuertes y libres y accedemos al supremo Bien. ¿Acaso sois tan ciegos que no os dais cuenta que Dios y Diablo son las dos caras de una misma moneda?
Entonces de las gargantas de algunos de los presentes se escapó una exclamación de asombro, pues comprendieron las palabras de Lucifer y despertaron, quedando sus mentes más allá del Bien y del Mal. Sin embargo el desconocido replicó:
- ¿Cuál es tu religión?
- No hay religión más grande que la Verdad, la realidad tal como es - exclamó el Portador de la Luz.
- Vuestra sabiduría sufre del pecado de la soberbia y no se basa en las escrituras sagradas - insistió el extraño.
- Sufro del pecado de la soberbia - dijo Lucifer - pues deseo ser todo lo que soy: quiero ser diamante aunque mi origen sea el carbón. No baso mi conocimiento en lo que dicen los textos sagrados o en lo que afirman los ancianos, no baso mi sabiduría en lo que dicen lo eruditos o asegura la mayoría. Mi sabiduría se basa en lo experimentado por mí mismo sin intermediarios o interpretaciones ajenas, pues es la experiencia propia y directa lo que entrega la verdadera sabiduría. La vida se conoce viviéndola y no a través de creencias, opiniones, especulaciones, teorías, religiones o libros. ¿Queréis leer un libro? Leed el libro de la sabiduría. Ese libro sois vosotros mismos, leedlo así: dirigid vuestra atención hacia vosotros, hacia vuestras sensaciones, hacia vuestros movimientos, hacia vuestra respiración, emociones y pensamientos y en todo momento permaneced serenos, atentos, viviendo el momento.
Entonces el visitante asombrado por aquella extraña sabiduría volvió a preguntar:
- ¿Maestro, quién eres en verdad?
A lo que él respondió:
- Yo soy la Vida, "el Lucifer", el Portador de la Luz: el Lucero de la Mañana que anuncia el fin de las tinieblas y la llegada del Imperio del Sol, el reino de la luz. Soy Prometeo, aquel que arrebató de la nada el divino fuego de la sabiduría, el poder y la luz y lo entregó a los hombres. Y aunque soy el más odiado por el cielo soy, sin embargo, el más amado, pues gracias a mí se ha redimido la oscura materia. Perdiendo mi pureza espiritual y cayendo en los abismos he llevado vida, conciencia y conocimiento a toda carne y la he impulsado hacia los cielos. Comprendan esta paradoja y comprenderán el misterio del universo.
Y habiendo pronunciado estas palabras cayó sobre los presentes un profundo silencio. Y junto al silencio cayó la noche, arropando con su estrellado manto a todo lo viviente. Cuando la medianoche llegó rompió Lucifer las tinieblas con su voz. Clavando la mirada en la estrella polar exclamó:
- Quien sigue la senda del Dragón, domina la realidad presente: el aquí y ahora. Conservar la serena quietud es su principio, alcanzar el ecuánime e imperturbable vacío es su meta. Quien sigue la senda del Dragón es como el agua: aunque se adapta a todas las formas no se aferra a ninguna.
Y dirigiéndose al viejo guerrero, a aquel que una vez había estado mortalmente herido en su corazón, le dijo:
- Guerrero solitario que sigues la senda del rayo: Tendrás que sumergirte en la profunda oscuridad y hallar en tus raíces la vida sempiterna. Solo así llegará el momento en que aquello que acecha al otro lado salga a la luz del día. Vendrá de la otra orilla del abismo pletórico de inmortalidad, poder, voluntad y sabiduría. Y así se cumplirá el tiempo en que desprendiéndote de todo te apoderarás del universo.
Y el viejo guerrero comprendiendo las palabras de Lucifer guardó silencio. Y a través del silencio, aquietó su corazón. Y con su corazón sereno entró en profunda meditación. Mas cuando abrió los ojos, poco antes del amanecer, Lucifer ya no estaba entre ellos y el Lucero de la Mañana brillaba con soberbio fulgor sobre el horizonte.

Octubre 2011: Crearse De Nuevo / Gracias Margarita López!!!

Gracias Margarita López!!!
Octubre 2011: Crearse De Nuevo
Polaris canalizado por Talyaa Liera
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Cierren los ojos un momento. Vamos. Relájense. Respiren ahora y desciendan a su corazón. Su hermoso, hermoso corazón. Ahhh. ¿Sintieron lo que acaba de suceder? Su cuerpo se relajó. Soltaron todo a lo que se aferraban, sólo por un momento, y estuvieron completamente presentes, conscientes, y fueron ustedes mismos. Sólo por un momento.
Imaginen lo que podría ser su vida si lograran estar en ese espacio, en esa conciencia muy presente, durante todo el día. Imaginen quiénes podrían ser ustedes si fuera así. Imaginen como qué ser se sentirían.
Eso es lo que están haciendo este mes. Se están re-estructurando. Re-creando. Re-viviendo. Re-novando. Soñando su ser a la manifestación. Convirtiéndose en Ustedes mismos.
¡Éste es un trabajo duro! Tanta creación. ¿Conocen el dicho Roma no se construyó en un día? Bueno, ¡ustedes tampoco! Ni tampoco este complejo, caótico y hermoso mundo, que están co-creando con toda la humanidad y seres del planeta. Ustedes son un trabajo en progreso. ¡Una obra maestra! Cada vez más cerca de la perfección, cada vez más cerca de ser tan real y verdadera y expansiva como estaba destinada a ser. Como ahora están eligiendo ser.
¡Hagan de este mes su Año Nuevo personal! Creen una proclamación, y proclamen sus deseos al mundo: En este momento y en adelante estoy eligiendo crearme de nuevo, descender a mi corazón y permitirme Ser, en toda la belleza que reivindico como mía. Ahora me convierto en Yo.
¡Esperen! Algunos de ustedes están pensando: “Eh, espera, ¿acaso no soy ya yo? ¿Qué hay con eso? He estado trabajando en esto del Yo desde hace mucho, mucho tiempo... ¿cuándo voy a terminar? ¿Cuándo me voy a sentir bieeeen?”
¡Ah, pero lo harán! Al elegir adentrarse firmemente en su camino y reivindicar lo que ya es suyo, sentirán un cambio. Así sin más. Tal como se sintieron cuando les pedí que descendieran a su corazón. ¿Se acuerdan? Si quieren de nuevo esa sensación, adelante: cierren los ojos. Respiren. Ahora, de nuevo, sientan su hermoso, hermoso corazón. Sientan su conexión indeleble con todos los demás corazones, con la respiración del universo, con lo divino, con su destino sagrado. Sientan cómo se expanden en su grandeza. Sientan su sendero extendiéndose por delante de ustedes, el sendero que ahora incluye la reivindicación de su derecho de nacimiento, eligiendo Convertirse en Ustedes.
Práctica diaria para apoyar las energías de Octubre y su proclamación personal:
Honra tu camino y tu proclamación personal eligiendo un recordatorio diario de tu expansividad, de tu sendero para crearte de nuevo. ¿Qué te habla? Los rituales son poderosos cuando honran a uno o más de los sentidos. ¿Cuál de tus sentidos físicos te habla ahora?
Sostén una piedra en la mano y siente su canción.
Párate debajo de un árbol y respira con él.
Saca una carta del Tarot y contempla la imagen.
Disfruta de un masaje sensual.
Sumérgete en un ritual de té, bebiendo lentamente.
Deja que las notas graves de una música fuerte impregnen tu ser.
Saborea una fruta deliciosa.
Respira el olor de la lluvia recién caída.
¿Qué significa crearse de nuevo? ¿Cómo se siente? ¿Cómo es este mes distinto de cualquier otro?
Piensen ahora en el año pasado. Recuerden. Recuerden dónde estaban y lo que estaban sintiendo y haciendo hace un año. Ahora sientan hoy. ¿Qué ha cambiado? ¿Quiénes son ahora? ¿En quién se están convirtiendo?
En el último año, estuvimos dedicados a arrancar lo que ya no era necesario para revelar los cimientos. ¡Y sí que tienen buenos huesos! Tanta belleza se puede construir sobre buenos huesos. Pero reestructurar, recrear, revivir.... éste es un trabajo difícil a veces. Desconcertante. Podrían no sentirse como ustedes mismos. Podrían sentir que falta algo. Podrían preguntarse si se están yendo o viniendo. Todo está bien y es de esperarse.
Si no se sienten como ustedes mismos. ¡No lo son! Están cambiando. Estén abiertos a la posibilidad de que ahora estén soltando las partes de ustedes que eligen no conservar, que no les sirven mejor y que no reflejan la belleza de quienes son. Respiren y relájense.
Si sienten que algo falta. ¡Tal vez sea así! Estén abiertos a la posibilidad de que lo que falta es lo que no necesitan. A nivel del alma, se están dirigiendo a sí mismos para crear las experiencias que sirven para su crecimiento como un ser hermoso. Estén abiertos a la perfección de la obra maestra que están creando.
Si se preguntan si están yendo o viniendo. ¡Podrían estar haciendo las dos cosas! Descansen en una de las prácticas diarias anteriores para arraigarse y renovarse. Recuerden que mañana es un nuevo día, que en todo momento están en medio del cambio y que pueden elegir el cambio que experimenten.
Personal
Crearse de nuevo es un trabajo difícil. No se sorprendan si sienten una gama este mes: desde asombrosamente energizados y animados sobre ustedes mismos y su vida, hasta inesperadamente cansados y faltos de energía o motivación. Hagan lo que puedan para no perturbarse demasiado por esto. Monten su gama, como si estuvieran montando su propia inhalación y exhalación. Todos tenemos un ritmo natural interno: latidos del corazón, respiración, digestión, función cerebral, patrones de pensamiento, sueño. También vivimos según ritmos naturales externos: el viaje del sol a través del cielo, el paso del año, la atracción de la Luna sobre los océanos. Este mes es muy probable que se encuentren más en contacto con los ritmos naturales internos y externos de su vida, ayudándolos a sentirse más conectados consigo mismos y con el mundo que los rodea.
La experiencia personal este mes también es probable que incluya la sensación de empezar de nuevo, volver a empezar o revivir patrones familiares pasados. Ésta es su oportunidad de reflejar y soltar, utilizando estos paseos por antaño para recordar dónde han estado y cuán lejos han llegado. No descarten la importancia de esto. Presten atención a las aparentes coincidencias y sincronicidades que los rodean.
Afirmación: YO SOY más sabio que lo que recuerdo ser.
Relaciones
Con tantas cosas sucediéndonos a nivel personal, se podría pensar que las relaciones serían abatidas este mes, pero al igual que en el mes pasado, sólo se hacen más fuertes este mes por los profundos cambios internos que nos están ocurriendo a nivel personal. Al elegir cuidadosamente del buffet personal de cualidades que están creando como parte de la futura obra maestra de su Yo, también eligen mucha de su experiencia en las relaciones. En otras palabras, lo que se vuelve importante de conservar como parte de su experiencia personal se convierte también en parte de sus relaciones más cercanas. Si tienen dudas sobre esto, miren a su alrededor: vean los espejos de sus relaciones íntimas que los reflejan de vuelta a ustedes mismos.
Afirmación: YO ESTOY dispuesto a verme en el espejo que las personas más cercanas me proveen.
Comunidades
A medida que seguimos abordando nuestro futuro colectivo, nuestra unión dentro de la comunidad se vuelve cada vez más importante. Ahora es el momento para reflexionar sobre la forma de las comunidades que nos rodean. ¿Cómo les sirven? ¿Sus comunidades están satisfaciendo sus necesidades? ¿Cómo pueden contribuir a la evolución de sus comunidades? ¿Qué rol desempeñan en el mundo más amplio que los rodea?
Las comunidades este mes permanecen en constante cambio. Cambia el liderazgo, se crean vacíos, y las nuevas energías entran y empiezan a llenar los agujeros y traer consigo la evolución. Éste es el momento perfecto para reevaluar su papel dentro de las comunidades de las que forman parte, y hacer conscientemente elecciones y cambios que sirvan a sus próximas necesidades.
Afirmación: YO ESTOY dispuesto a asumir ahora el rol que mejor me sirve.
Política Global
El cambio duele a veces. Son los dolores del crecimiento, ¿no? Esto seguirá siendo doloroso para muchos. Si tienen sentimientos fuertes acerca de cómo debe ser el mundo y cómo deberíamos tratarnos unos a otros, éste podría no ser el mes para ustedes. Esperen crueldad de acción, actos de completa inhumanidad y atroces juegos de poder. Guerra, genocidio, violaciones de los derechos civiles. Para que no se desalienten demasiado, un poco de perspectiva – como especie, siempre hemos creado dolor como una forma de experimentar el crecimiento. No tiene por qué ser así, pero se necesitará tiempo para cambiar. Hagan su parte si se sienten llamados a hacerlo, y recuerden que a menudo las cosas empeoran antes de mejorar, así como un doloroso hueso roto sanará más fuerte que antes.
Afirmación: YO SOY un heraldo de la paz.
Cambios en la Tierra
Agua, agua por todas partes, ni una gota para beber... Éste es un mes jugoso. La interpretación de eso de Gaia probablemente incluirá inundaciones, tifones y lluvias torrenciales. Éste es un planeta acuoso que una vez fue un vasto océano. No estamos muy lejos de ese estado ahora, y nos posamos precariamente en los afloramientos rocosos que se encuentran por encima de la superficie de toda esa agua. Recuerden eso y honren su acuoso pasado, quizás con un ritual de agradecimiento diario: llenen un vaso con agua limpia y fresca, y bébanlo lentamente, sintiendo nuestro acuoso inicio colectivo.
Afirmación: YO SOY la evolución de todos los que vinieron antes de mí.
Cambios Espirituales Globales
Pueden sentirlo, ¿no? ¡Tan cerca! Tanto está sucediendo bajo la superficie. Tanta esperanza en el mundo, y tanto dolor. Es todo parte de nuestra experiencia global. Y así como cada uno estamos creando individualmente nuestra obra maestra, creándonos de nuevo nosotros mismos, así también creamos nuestra experiencia colectiva, la evolución de los habitantes de Gaia.
Cada día estalla con posibilidad. Nuevas formas de sanación, de experimentar, de llegar a ser todo el tiempo. Utilicen sus poderes de discernimiento descendiendo de nuevo a su hermoso, hermoso corazón, para saber qué sendero espiritual es Verdadero para ustedes, qué herramientas llevan consigo a su creación.
Afirmación: YO SOY la personificación de la majestad que veo delante de mí.
Copyright © 2011 Talyaa Liera. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, www.polarisrising.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

Si aún no has podido experimentar un retiro, esta es tu oportunidad de conectar contigo mismo, junto a la maravillosa energía grupal.
Las personas que pudimos disfrutar del primer retiro que se hizo en Tenerife, guardamos en nuestro interior, el recuerdo de lo que vivimos, por eso queremos darte la oportunidad de que puedas tu también disfrutarlo.
Podremos enriquecernos de la experiencia de Guillermo Peña, que con su Paz, Amor y Sencillez, nos transmite su información y nos colma de procesos de sanación.
Alba Torres

Del 11 al 13 de Noviembre 2011 en Tenerife.

Próximo Retiro Tenerife. 11,12,13, de Noviembre.

Próximo Retiro Tenerife.  11,12,13, de Noviembre.

¿Porque es tan importante activar nuestro propio Proceso de Paz Interior?.
Porque nos conduce directamente a nosotros mismos; al perdón, a la unidad.
Sanarnos es llevar lo enfermo a la luz de nuestra verdadera presencia.
 Al transitar por este proceso  desactivamos sistemas de proteccion con informacion no correspondiente a nuestra realidad.
 La curación procede naturalmente.
Guillermo PA.
contacto. alohaeft@gmail.com Peninsula.
                 albaterapiasalternativas@hotmail.com Islas Canarias.