jueves, 23 de junio de 2011

Albert Einstein: sus pensamientos profundos



Estas cosas dijo Albert Eistein: 
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica, yo sugerí la mejor de todas:
la PAZ.

- ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
- ¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
- ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.
- Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.¤ Cada día sabemos más y entendemos menos.¤ Coincidencia es la manera que tiene Dios de permanecer anónimo.¤ Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.¤ Como no sabía que era imposible lo hice.¤ Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos.
- Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad.Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.
- Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
- El admitir que existe Algo en lo cual no podemos penetrar; el pensar que las razones más profundas, que la belleza más radiante que nuestra mente pueda alcanzar, son sólo sus formas más elementales de expresión; ese reconocimiento, esa emoción, constituye la actitud verdaderamente religiosa. En ese sentido yo soy profundamente religioso.¤ El azar no existe; Dios no juega a los dados.
- El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir
- El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.
- El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad.
- El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.
- El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón.
- El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.
- El telégrafo sin hilos no es difícil de comprender. El telégrafo ordinario es como un gato muy largo. Pones la cola en Nueva York y el gato maúlla en Los Ángeles. El telégrafo sin hilos es lo mismo pero sin el gato.¤ En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo.
- En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
- En mis teorías sitúo un reloj en cada punto del espacio, pero en la vida real apenas puedo permitirme el lujo de comprarme uno para mi casa.¤ Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada.
- Es un sentimiento maravilloso el descubrir las características unificadoras de un complejo de fenómenos diversos que parecen totalmente desconectados en la experiencia directa de los sentidos.¤ Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable.
- Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza.
- Hasta donde la ley de las matemáticas se refiere a la realidad, esta no es exacta; y cuando las leyes de la matemática son exactas, estas no se refieren a la realidad.¤ Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
- Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro.¤ Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.¤ Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?
- La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza.
- La belleza no mira, sólo es mirada.
- La Ciencia es una tentativa en el sentido de lograr que la caótica diversidad de nuestras experiencias sensoriales corresponda a un sistema de pensamiento lógicamente ordenado.¤ La ciencia no es más que un refinamiento del pensamiento cotidiano.¤ La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega.¤ La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter.
- La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente.
- La emoción más hermosa y más profunda que podemos experimentar es la sensación de lo místico. Es el legado de toda ciencia verdadera. Aquel al que su emoción le es desconocida, que ya no se pregunta ni está en estática reverencia, vale tanto como si estuviera muerto. Tener el conocimiento y el sentimiento de que lo que es impenetrable para nosotros realmente existe, que se manifiesta en la suprema sabiduría y en la más radiante belleza que nuestras torpes facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas, está en el centro de toda verdadera religiosidad.¤ La energía no se crea, siempre existe, y no se destruye, solamente se transforma por medio del pensamiento o voluntad de quien la maneja.¤ La formulación de un problema, es más importante que su solución.
- La imaginación es más importante que el conocimiento.
- La imaginación es más importante que el saber.¤ La luz es la sombra de Dios.¤ La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.
¤ La realidad es simplemente una ilusión, aunque muy persistente.¤ La religión del futuro será cósmica. Una religión basada en la experiencia y que rehúya los dogmatismos. Si hay alguna religión que colme las necesidades de la ciencia esa sería el Budismo...¤ La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también.
- La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.
- La vida de un hombre sin religión no tiene sentido; y no sólo lo convierte en un desdichado, sino en un ser incapaz de vivir.¤ La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad.
-La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
- Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.
- Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible.
- Lo más incomprensible del Universo, es que sea comprensible.¤ Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación.¤ Lo único realmente valioso es la intuición.¤ Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano.
- Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de las mentes mediocres.¤ Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad.¤ Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.
- Mientras somos jóvenes, los pensamientos pertenecen al amor. Después el amor pertenece a los pensamientos.¤ Muchas son las cátedras universitarias, pero escasos los maestros sabios y nobles. Muchas y grandes son las aulas, más no abundan los jóvenes con verdadera sed de verdad y justicia.¤ No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.
- No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
- No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
- No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.
- No sé cómo será la tercera guerra mundial, sólo sé que la cuarta será con piedras y lanzas.
- No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.
- No todo lo que cuenta puede ser contado y no todo lo que puede ser contado cuenta.¤ Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
- Nunca pienso en el futuro. Este llega lo suficientemente rápido.¤ Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto. ESO es la relatividad. La gravitación no puede ser la causa de que la gente se enamore.
- Quien crea que su propia vida y la de sus semejantes está privada de significado no es sólo infeliz, sino que apenas es capaz de vivir.¤ Quien nunca haya cometido un error, nunca ha intentado algo nuevo.
- Si anhelamos con seguridad y pasión la seguridad, el bienestar y el libre desarrollo del talento de todos los hombres, no hemos de carecer de los medios necesarios para conquistarlos.¤ Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
- Si hubiera previsto las consecuencias, me hubiera hecho relojero.
- Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío.
- Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada.
- Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo.
- Si perdemos el sentido del misterio, la vida no es más que una vela apagada.¤ Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.
- Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo.¤ Todo debe simplificarse hasta donde sea posible, pero nada más.¤ Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser.¤ Un ser humano es parte de un todo, llamado por nosotros universo, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto... algo así como una ilusión óptica de su conciencia. Esta falsa ilusión es para nosotros como una prisión que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto que profesamos a las pocas personas que nos rodean. Nuestra tarea debe ser el liberarnos de esta cárcel ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivas y a la naturaleza en conjunto en toda su belleza.¤ Una universidad es un lugar donde la universalidad del espíritu humano se manifiesta.¤ Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida.
- Vemos la luz del atardecer anaranjada y violeta porque llega demasiado cansada de luchar contra el espacio y el tiempo.¤ Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.

El Sendero de la Iluminación: Lo que es Diferente Ahora

El Sendero de la Iluminación: Lo que es Diferente Ahora
Mensaje de Wesak del Consejo de 12 canalizado por Selacia
14 de Mayo de 2011
Nota de Selacia: “Este mensaje del Consejo de 12 ofrecido como parte de nuestra meditación global de Wesak el 14 de mayo les ayudará a conectar con lo que recibimos ese día. Mientras leen sus palabras, van a tener acerca del camino de la iluminación en el día de hoy y lo que significa para ustedes personalmente. Dentro de su mensaje también hay algunas referencias a lo que viene a continuación – a veces mencionado directamente y otras veces de una manera menos directa. Cuando reciban este mensaje, inviten a su sabiduría superior a que les hable acerca de lo que es relevante para ustedes y que les muestre los temas claves de reflexión y de acción. Por si no han escuchado hablar de Wesak, es una celebración de los iluminados que vinieron antes que nosotros – como el Buda, el Cristo y Kuan Yin. También es una celebración de nuestro propio potencial de iluminación – cada uno de nosotros tiene ese mismo potencial. Estamos aquí para comprender eso a nivel individual y para ayudar a nuestro planeta a transformarse en uno de luz y amor. Cada año durante la temporada de Wesak tenemos un evento de Wesak y uno posterior a Wesak. Ustedes y sus amigos están invitados a registrarse para nuestro evento del 9 de julio. Antes de eso, tenemos una rara alineación de tres eclipses – el 1º de junio, 15 de junio y 1º de julio – que probablemente proporcionarán importantes catalizadores para los cambios en todo el planeta y dentro de todos nosotros.
Este mes al celebrar Wesak y el cumpleaños del Buda, también están recordando su propio potencial para la iluminación. Sí, cada uno de ustedes tiene ese potencial, es su destino auto-realizarse. La iluminación es su verdadero estado natural, codificado dentro de su ADN.
Una de las razones por las que están vivos ahora es para acelerar su proceso de iluminación en una forma mayor que lo que fue posible en ningún otro período de la historia. Las personas que vivieron en tiempos anteriores también tenían la iluminación codificada en su ADN, por supuesto.
La diferencia entre entonces y ahora es el despertar de la humanidad. Ha habido una progresión en el proceso de despertar – con muchas más personas como ustedes en el sendero. La humanidad tiene ahora una larga historia de avanzar hacia esta posición más evolucionada en la que están ahora. Mucho se ha aprendido a través del tiempo. Cualidades vitales y habilidades se han desarrollado.
Una remembranza de la herencia divina de la humanidad se ha estado produciendo, un poquito a la vez. La sabiduría de sus ancestros está en el campo energético de la conciencia colectiva de la humanidad. Las lecciones aprendidas a través de los siglos están codificadas en el ADN de cada persona que camina por la Tierra.
Ustedes tienen acceso a los grandes guardianes de la sabiduría – tanto físicos como no físicos. Uno de los propósitos de reunirnos durante el Wesak es acceder a su sabiduría en una forma más tangible de lo que es normalmente posible.
Crucial para la Humanidad
Ustedes desean esta sabiduría, por supuesto, ¿pero saben lo crucial que es para la supervivencia de la humanidad? Ustedes enfrentan mayores desafíos que los que enfrentaron algunos de los grandes seres iluminados de la historia – como el Buda, el Cristo, y Kuan Yin. Durante sus vidas, el planeta no estaba en el punto de inflexión que ustedes enfrentan ahora. Si la Tierra hubiera estado en tal coyuntura, el conocimiento de la mayoría de la gente estaba limitado a su propio rincón del mundo.
El Buda no se despertaba en medio de la noche preocupándose por la contaminación de los océanos y los desastres al otro lado del mundo. Gracias a la tecnología y otros factores, los aspirantes a Budas de hoy tienen una perspectiva global sobre el estado de la humanidad.
La Tierra está ahora en una coyuntura vital que va a determinar el futuro de las próximas generaciones. Pueden sentir esta coyuntura en lo profundo de sus huesos, incluso podría mantenerlos despiertos por las noches mientras su mente va y viene rápidamente entre una creciente lista de preocupaciones.
Su Papel
Quienes están vivos el día de hoy están jugando un papel clave en catalizar los cambios positivos que van a conducir a un mundo más lleno de amor. Los saltos en conciencia que logren personalmente –junto con sus acciones llenas de luz en el mundo– son la clave para el futuro del planeta.
Los cambios revolucionarios que están desarrollándose ahora en todos los continentes se están produciendo debido a generadores de cambios divinos como ustedes. Es fácil olvidarse de su propio poder para cambiar su realidad. A nivel intelectual, al oír esto ahora, es probable que acepten esta idea.
El nivel subconsciente es harina de otro costal. Es su subconsciente, impactado por las respuestas emocionales y condicionamientos pasados, lo que determina cuánto del tiempo se sienten empoderados y capaces de responder al caos de la vida de una manera iluminada.
Las bendiciones sanadoras de Wesak están diseñadas para rasgar las ilusiones que presenta su subconsciente. Al conectar con esta energía, tienen ayuda para deshacerse de las ilusiones en el camino a su plena expresión divina.
Es probable que tengan muchas preguntas en estos días y mucho de qué sentirse inseguros. A veces en el caos de no saber, pueden olvidarse de lo poderosos que son. Al caminar sobre el terreno inestable, podrían dudar de su capacidad de encontrar el camino a casa.
Su Luz Radiante
Olvidar y dudar vienen con el terreno humano, pero estas cosas no son ustedes. Por debajo de la amnesia y la duda está su luz resplandeciente. Su luz brilla radiante y nunca se extingue. Si pudieran ver esta luz brillándoles de regreso en el espejo, les sorprendería. Tendrían que dar un paso atrás del espejo, sería tan brillante. Si pudieran sentir el amor que realmente yace dentro de su esencia –por debajo de las respuestas de su miedo– simplemente se derretirían. Su amor es así de poderoso.
Están en medio de un emprendimiento revolucionario, participando en un despertar masivo de la humanidad en todo el planeta. Ustedes vinieron a ser actores clave – generadores de cambios divinos. Esto no iba a ser tarea fácil, pero tuvieron preparaciones y estuvieron dispuestos a asumir los riesgos de unirse a este experimento. Una parte sabia de ustedes sabía que en puntos cruciales del camino se conectarían con refuerzos de energía divina, que les ayudarían a desmantelar obstáculos y ver su existencia con claridad. Sabían que el Wesak era uno de esos momentos en los que se podrían conectar con un nivel expandido de combustible espiritual.
Durante las próximas semanas, podrían observar a gente nueva llegando a su vida para ayudarles con asuntos pendientes. Al responder positivamente al don en esas interacciones –echando una mirada más profunda dentro de ustedes mismos y despejando patrones del pasado– pueden acelerar su progreso de manera significativa. Van a empezar a sostener y difundir más luz.
En esta etapa expandida, tienen la capacidad de tocar y ser tocados en forma más tangible por la fuerza de lo divino – conectándolos con una guía interior inquebrantable y una seguridad de que están bien y a salvo y que van a tener éxito, independientemente de las circunstancias externas. Conforme se produce este proceso en etapas, su conciencia se vuelve más profunda y más luminosa, y a la larga, ilimitada. Cuando eso sucede, experimentan alegría pura y ven su mundo a través de los ojos de la alegría.
En esos días, en esos momentos en que sienten que no pueden encontrar su alegría, recuerden esta verdad. Recuerden que su destino final es sostener y difundir las energías del amor y la alegría. Mientras tanto, pueden descubrir cómo estar en esas energías cada vez más tiempo mientras siguen el sendero de iluminación que sus guardianes de la sabiduría han modelado para ustedes.
Al hacer esto, ustedes son un ejemplo positivo para los demás. Uno de los mayores regalos que pueden dar es ser este ejemplo en el mundo. Su sabiduría superior sabe que es por eso que su presencia es tan crucial ahora en el planeta. Esta parte superior de ustedes es inquebrantable, porque sabe lo fructífero que es en realidad su viaje.
Recuerden invocar a diario a su sabiduría superior – especialmente durante esos momentos en que se anuncian noticias inquietantes y cuando les presentan nueva información acerca del estado del mundo.
La gente tiene la tendencia aprendida de ir con la corriente. Hoy en día con Internet y tanta información disponible, ir con la corriente puede hacerles desviar su rumbo y activar miedos y ansiedad innecesarios. Podrían tomar desvíos improductivos, añadiendo al miedo de quienes los rodean, y retrasar su propia iluminación. Como generadores de cambios divinos, no pueden permitirse el lujo de quedar atrapados en la mentalidad de manada. En cada situación, deben descubrir cómo encontrar su propia verdad.
Sólo porque una historia haya aparecido docenas de veces en numerosos sitios web, eso no quiere decir que sea verdad. Su barómetro de la verdad tiene que estar plenamente operativo, basado en su propia razón, conocimiento intuitivo e investigación fundamentada.
Su Barómetro de la Verdad
Cuando tengan un barómetro de la verdad bien desarrollado, podrán permanecer en su centro una mayor parte del tiempo y serán de más ayuda a los demás. Al hacer esto, van a cambiar su destino y el destino de aquellos a quienes tocan.
Mientras continúan el viaje de descubrimiento de su naturaleza Divina, los rodeamos con nuestro amor y bendiciones. Somos El Consejo de 12.
Copyright 2011 por Selacia, Canal para el Consejo de 12 * Todos los derechos reservados * www.Selacia.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

INTI RAYMI: CEREMONIAL ANCESTRAL ANDINO AL INTI


Les comparto un poquito de información acerca de Inti Raymi, la fiesta del Sol. Este ceremonial andino está vigente y se celebra en muchos países como símbolo de la unidad en la diversidad.

En la versión remota eran 9 días de celebración y cada día estaba dedicado a algo específico.

Tuve el privilegio de celebrarlo por 15 años, todos los años desde el 21 de junio durante 8 días corridos.

Más cercana a la fecha les contaré como lo celebramos.

Warani

-------------------------------------------

El Inti Raymi es un ritual muy antiguo de tipo religioso de los pueblos de la región andina, que existe desde antes del Imperio Inca, que fue prohibido en la época de la conquista porque los españoles lo consideraban pagano.
Antiguamente, la noche más larga del año, las tribus se enfrentaban hasta que moría alguno de los combatientes, el cual era ofrecido al Inti.
Actualmente tiene importancia en algunos lugares de Jujuy, principalmente en Huacalera, pueblo cercano al monolito que señala el paso virtual del trópico de Capricornio.
Se trata de la celebración del Solsticio de Invierno, que tiene lugar en junio en el hemisferio sur.
Este ritual tuvo gran importancia en el mejor momento incaico y constituía la celebración más solemne que se realizaba en Cuzco.
Los pobladores de esa región andina, se preparaban desde la noche previa para adorar al Sol, desde que aparecía en el horizonte detrás de las montañas y celebraban no sólo un nuevo día sino el año nuevo según sus creencias.
El ritual comenzaba antiguamente en el ocaso de la noche más larga del año, el día 23 de junio, fecha considerada anterior al solsticio de invierno en esa época, y duraba a veces varias semanas, y su significado consistía en pedirle al Sol que se vuelva a acercar a la Tierra, lo que comienza a ocurrir para esa fecha, llegando a la máxima proximidad obviamente en el verano.
La civilización Inca celebraba durante nueve días participando la población de los bailes y de los sacrificios, ante la presencia del emperador Inca.
Más de cien mil personas se congregaban durante las festividades, no por obligación sino por orgullo nacional y el ritual exigía que los asistentes se sometieran a un estricto ayuno y abstinencia sexual durante los días previos.
La noche anterior al solsticio de invierno se reunía la población presidida por el emperador, a esperar la salida del Sol; algunos de ellos disfrazados con trajes de vistosos colores que imitaban animales feroces pertenecientes a la mitología andina, luciendo cascos con grandes plumas.
El emperador recibía con veneración y devoción la llegada de los primeros rayos del Sol, y una vez que el astro rey los bañaba con su luz se procedía a sacrificar cientos de animales sobre enormes fogatas y luego se repartía su carne entre la muchedumbre.
En 1944, el gobierno de Perú promovió reinstaurar la práctica de esta celebración, que había sido prohibida por los conquistadores, convirtiéndose desde entonces en una atracción turística, en la que el papel del emperador es representado por un actor quechua, pero esta festividad en la actualidad sólo comprende una parte de esta tradición. De esta forma se volvió a celebrar esta fecha en numerosos pueblos de la zona andina desde Colombia hasta Argentina.
En Quito, el Inti Raymi, cobra singular importancia, abarcando la mayor parte del mes de junio y el comienzo de julio.
Huacalera es una pequeña población de Jujuy por cuyo límite pasa la línea imaginaria del trópico de Capricornio. Sobre esta zona del trópico, la luz del Sol cae perpendicularmente durante el solsticio de verano en diciembre y en junio es el momento en que el Sol está más distante.
En el sitio preciso donde pasa la imaginaria línea tropical un número de integrantes de la comunidad se reúnen desde ese atardecer previo al solsticio invernal para realizar la ceremonia tradicional.
El frío suele ser intenso durante la noche, de manera que mientras los más chicos se refugian en carpas, los mayores permanecen reunidos al abrigo del fuego y del alcohol y al día siguiente, bailan alrededor del monolito, que señala el lugar, ataviados con trajes típicos.
Alcohol y hojas de coca son ofrecidos a la Pachamama (madre tierra) y cuando el Sol asoma en el horizonte, un puñal se hunde en el cuello de una llama, siendo su sangre derramada en la tierra junto con las demás ofrendas para asegurar la prosperidad a los pueblos andinos.
La noche más larga ha terminado y un año nuevo ha comenzado.
Fuente: “Muy Interesante”, “Inti Raymi, La Fiesta del Dios Sol”, Carlos W. Albertoni y Efe – N.296, junio 2010.

EXTRACTO DEL LIBRO LOS CUATRO ACUERDOS DE MIGUEL RUIZ

http://www.youtube.com/watch?v=OUPKVUIQews&feature=player_embedded

En la Pelicula El Color Purpura,podemos ver el preceso arquetipico de Celie,que pasa de ser Victima a Guerrera y finalmente a Maga.

Todos somos un poco victimas del medio donde nacemos y de aquellos que no elejimos, por voluntad propia, como compañeros de viaje.Pero llega un punto, en el que despertamos y decidimos buscar nuestras propias verdades,aunque para ello…que despertamos y decidimos buscar nuestras propias verdades,aunque para ello tengamos que luchar y enfrentarnos a aquellos que nos impusieron las suyas.

Más tarde,nos damos cuenta,de que esas verdades propias,no son tan propias y que en realidad lo que hicimos,fué sustituir las de unos por las de otros.

Llegado a este punto,una afloja y retira las armas...y en ese retiro comienza a dislumbrar, quien realmente es.Descubre el camino del no esfuerzo,de la no lucha,ni con los demás,ni con una misma.

Y en este punto,es cuando La Maga o El Mago,hace su aparición!!

Los Magos o Magas no discriman,ni desperdician nada.Aprovechan todas las corrientes de la vida,para volar con ellas.Tienen esa ductilidad y facilidad para que todo entre através de ellos y soltarlo libremente,sin que por ello,queden desquebrajados.

Donde hay un Mago o una Maga,todo florece como por Arte de Magia....sin esfuerzo,sin sufrimientos,ni luchas....Son muy magicos!!

Los movimientos de la Tierra, el Rayo Azul-Violeta y la reconexión con los elementos. Solsticio de Verano e invierno

Gaia- Tierra

Se han sentido extraños en estos días?

No son los únicos, el Planeta entero esta en movimiento y es muy importante que en estos días permanezcamos centrados en el Corazón en Alineación con el Corazón Cristal de la Madre Tierra y todos sus Elementos.

Se están produciendo muchos movimientos en las Rejillas Magnéticas del Planeta, lo cual nos esta impulsando a nuevas alineaciones de consciencia y cuerpos sutiles. Así mismo, las energías están ocasionando movimientos físicos en la Madre Tierra, tales como sismos, tornados, lluvias…

Estados Unidos siendo afectado por los Tornados y Colombia por las intensas lluvias e inundaciones y el reciente encallamiento masivo de las Ballenas Piloto en Florida y Escocia, son una muestra de que en verdad hay movimientos en las rejillas Planetarias.

La Madre Tierra en alineación con las energías Solares nuevamente esta alineando la frecuencia Planetaria, de manera que las Rejillas Magnéticas y toda la vida sobre el Planeta pueda alinearse a estas nuevas energías que ingresan a cada instante a través de la Rejilla Cristica. Es un proceso normal, que es necesario para que se genere la alineación de la consciencia Planetaria. Sin embargo, esto nos convoca a ayudar a sostener el proceso y permanecer lo mas alineados posibles a medida que nos movemos en el interior de la tormenta.

Estos movimientos de Frecuencia están ocasionando que en estas ultimas semanas muchos de Nosotros nos estemos sintiendo cansados, desanimados o simplemente incómodos en nuestros cuerpos y entornos. Con poca motivación y muy vulnerables ante las disonancias energéticas con las personas; lo cual nos provoca inestabilidad emocional así como pocos deseos de hablar y relacionarnos con los demás. Son días, momentos y tiempos de intenso trabajo de reflexión y purificación a medida que las energías solares empujan hacia afuera todo aquello que no corresponde a la verdadera esencia de nuestro Ser. Es decir, es muy posible que en estos días resurjan discusiones, desencuentros o viejas dolencias, pero únicamente es para que puedan ser purificadas y podamos tomar la oportunidad de alinearnos con nuestra verdadera esencia y con la nueva energía que YA esta presente en el Planeta.

Este, por muy incomodo que nos pueda resultar, es un proceso normal que ira pasando a medida que atravesamos los eclipses de este mes de Junio y nos aproximamos al solsticio de Verano/Invierno. Una vez pasado el solsticio, nos daremos cuenta que estamos en un espacio energéticamente diferente, con mucha mayor capacidad de conexión y recepción de las Nuevas energías. Después de la tormenta, vendrá la calma!

Sepan que Nuestros cuerpos inferiores se están alineando con nuestros cuerpos de Luz. A medida que nosotros nos permitimos alinearnos desde el interior, trabajando en purificarnos a través de sostener nuestra coherencia espiritual y permanecer lo mas alineados posible a nuestro corazón y a nuestra verdad. Sepan que a pesar de las incomodidades físicas y emocionales que estos procesos nos ocasionan, todo esta bien. Estamos despertando, la nueva energía ya esta aquí! Pero es fundamental centrarnos en nuestro corazón, para saber discernir aquello que surja y podamos auto-alinearnos.

Lo mas apropiado en estos días de alta tensión emocional y energética es permanecer arraigados y alineados con el Corazón Cristalino de la Madre Tierra, los elementos y Elementales. Así como trabajar con las energías del rayo Azul-violeta.

Alinearse con el Corazón Cristalino, los Elementos y Elementales.

En este proceso estamos transformando la frecuencia vibratoria de nuestro cuerpo. La composición química del carbono, ira transformándose en una composición química de silicio, de acuerdo a la nueva frecuencia Planetaria. Todo nuestro cuerpo y ADN esa procesando esa transformación y movimiento de Información/Luz que lo esta impulsando a renovar sus códigos genéticos liberando las memorias de dolor, para impulsar nuestra consciencia hacia la experimentación de la Unidad.

A medida que sucede esa transformación Planetaria, es fundamental que nos reconectemos con la Madre Tierra y sus elementos. Pues ello no solamente nos ayudara a sostener las nuevas energías en nuestros cuerpos, también ayudara a la Madre Tierra en su proceso de alineación de las rejillas Planetarias, mientras mas personas se permitan abrir el corazón mayor será el impulso de la Frecuencia Planetaria, todos somos necesarios en este momento!

Por ello, es fundamental permanecer lo mas cerca de la naturaleza. Relacionarnos con todos los elementos. Pasar tiempo en nuestros jardines, arboles, Agua, sentir el viento y el Sol. Enraizar nuestros cuerpos, enraizar nuestros chakras y reconectar con el corazón cristalino de la Madre Tierra, así como sus reinos Cristalinos. En este tiempo, es fundamental que cada uno de nosotros se permita reconectar con los Cristales de la Madre Tierra, pues a través de ellos se están expandiendo y transmitiendo maravillosas energías desde el corazón de la Madre Tierra, lo cual nos impulsara a ReCordar y sanar nuestros cuerpos, pero también, nuestra conexión ayudara a que los cristales que permanecen dormidos, se despierten.

Todo esto es en función de la preparación para el Portal 11-11-11 en el cual los Cristales Planetarios se Unificaran para la transmisión de la Luz Solar Kundalini a través de toda la rejilla del Planeta y con ello recibir una Reactivación del ADN Planetario Cósmico de 12 Hebras.

El Rayo Azul-Violeta

El Rayo Azul-Violeta es un rayo de nueva energía que esta ingresando intensamente al Planeta en este tiempo. Este rayo porta las cualidades necesarias para ayudarnos a sostener los intensos procesos de purificación y Alineación. El permanecer centrados dentro de un tubo de Luz Azul-Violeta nos permitirá sobrellevar las intensas descargas de energía solar que se están moviendo en estas semanas.

El Rayo Azul-Violeta, nos ayudara a mantener en equilibrio nuestro sistema nervioso y nuestros cuerpos inferiores a medida que estos se alinean con el cuerpo de Luz a través de los rayos de energía Solar.

La Luz Azul-Violeta envuelve a la Tierra y tambien esta siendo transmitido por la Familia Arcturiana de Luz en Sintonización con la Familia Cetácea.

Este rayo nos estará ayudando a purificar todo aquello que vayamos liberando de nuestro interior. Así mismo, ayudara a equilibrar la conciencia colectiva del Planeta en los lugares donde estén ocurriendo movimientos físicos.

Por ello, a cada instante que sientan la incomodidad física y emocional propia de estas semanas. Recuerden envolverse en un Pilar de Luz Azul-Violeta.

Una vez alineados, si sienten la necesidad de asistir al servicio Planetario, envíen Luz Azul-Violeta a las zonas del Planeta que se están viendo afectadas por los movimientos físicos. Esto es para ayudar a acelerar la vibración de las Personas involucradas en cada evento. Recuerden, es muy importante que cuando envíen LUZ, NO lo hagan desde la conciencia de victimización, dolor y Miedo. Puesto que de esa manera, solo estarán AUMENTANDO la vibración ya existente en esos sitios. Por ellos es MUY IMPORTANTE, que permanezcan centrados (as) en el corazón en alineación con la Madre Tierra, para que puedan enviar Luz de Alta vibración en Alineación con el Amor.
Mandala rayo azul- violeta
Mandala de Conexión con el Rayo Azul-Violeta. Obra Digital por KAI

Bien, entonces, recapitulemos: Que podemos hacer para ayudar a sostener este proceso?

* Alinearnos con el Corazón de Cristal de la Madre Tierra, pues ella esta manteniendo sostenidamente la transmisión de Energías Solares Cristal para la aceleración vibratoria de Nuestros cuerpos y alinearnos trabajando en equipo con los Elementos y elementales.

* Alinearnos con los Cristales de la Madre Tierra, tanto los físicos que podamos tener en casa, como aquellos que aún permanecen en las entrañas de la Madre Tierra. Esto es muy importante, porque a medida que los Cristales se despiertan, las transmisiones de Luz Solar se irán expandiendo a través de todo el Planeta. De esa manera nosotros ayudamos a despertar a los Cristales y ellos nos ayudan a nosotros.
Para mas información sobre esto leer este articulo: http://cusihuasi.ning.com/forum/topics/los-cristales-de-la-madre-1 
* Envolvernos en Luz Azul-Violeta para sobrellevar los cambios físicos y emocionales. Y una vez que nos estemos sintiendo alineados, Enviar Luz a cada sitio donde nos resuene enviar asistencia. Centrándonos en el corazón podemos enviar la Luz Azul Violeta.

Toda la Familia de Luz nos esta ayudando en este proceso, La Familia Arcturiana y Cetácea. Así como todos los Seres de Luz que nos asisten. Pero es importante saber que EL CAMBIO LO GENERAREMOS NOSOTROS. CADA UNO DE NOSOTROS DESDE EL CORAZÓN.

Fluyan en sus propios procesos y sepan que a pesar de todas las incomodidades, las energías se alinearan si nos permitimos trabajar TODOS JUNTOS EN AMOR..


Gratitud!
———————————————————————————————–

El AMOR…Es el reconocimiento en Humildad de la Unidad y la Divinidad en todo lo que nos rodea. El Amor es Respeto, compasión, Alegría..cuando Amamos a profundidad, sin apegos y sin temor podemos ir mas allá de nuestras barreras para entrar en el espacio sagrado de la Unidad. el Amor es la semilla y el campo fértil donde germina la Vida..

NOMBRES DE LA LUNA LLENA


Los nombres de la luna llena fueron inventados por las tribus Algoquianas de indios americanos. La mayoría de los indios Algoquianos cazaban y pescaban para obtener alimento, otros también tenían sembradíos. Los nombres que le daban a la luna tenían que ver con la naturaleza y las estaciones, la cacería, pesca y cosecha.
A continuación te damos una lista de los nombres más comunes que los Algoquianos daban a la luna llena, durante los diferentes meses del año:

Explicación de cada uno de los nombres de la luna llena según hemisferios norte o sur

              Luna Llena del Lobo (enero o Julio): en el frío intenso y las nieves gruesas del pleno invierno, las manadas de lobos  aullaban en las afueras de las aldeas indias. Así fue cómo se le dio el nombre para la Luna Llena de enero. A veces también era nombrada como la Luna Vieja .
  • Luna Llena de la Nieve ( febrero u agosto): el nombre de ésta Luna Llena se debe, ya que la nieve más pesada, por lo general cae durante éste mes, las tribus nativas del norte y el este llamaban más a menudo a la Luna Llena de febrero, la Luna Llena de Nieve. Algunas tribus también se refirieron a esta luna, como la Luna Llena de Hambre, debido a las condiciones meteorológicas más ásperas en sus áreas de caza, lo cual dificultaba mucho ésta actividad.
  • Luna Llena del Gusano (marzo o setiembre): la temperatura comienza a subir lentamente y la tierra comienza a deshelarse, aparecen los "moldes" de gusano (agujeros) anunciando la vuelta de los petirrojos y la primavera. Las tribus más al norte conocían a ésta Luna como la Luna Llena del Cuervo, cuando el graznido de cuervos señalaba el final de la estación de invierno; o como la Luna Llena de la Corteza, porque la nieve cubría con una capa delgada encostrada alrededor del tronco de los árboles, que se deshelaba en el día y se congelaba en la noche. También la llamaban  luna llena de savia
  • Luna Llena Rosada (abril  u octubre): este nombre viene dado del musgo o hierbas rosado o de las primeras flores de primavera. Otros nombres para la Luna Llena de este mes incluyen la Luna Llena de la Hierba de Brote, la Luna de Huevo, y entre tribus costeras, se la conocía como la Luna Llena del Pescado, porque era el momento en que el sábalo nada corriente arriba para desovar.
  • Luna Llena de las Flores (mayo o noviembre): en la mayor parte de las zonas silvestres durante éste mes ya las flores son abundantes. Otros nombres dados a ésta Luna Llena eran la Luna Llena de la siembra de Maíz o la Luna de Leche.
  • Luna Llena de la Fresa (junio o diciembre): este nombre era común para todas las tribus, porque la cosecha de fresas se realiza durante éste mes, sin embargo, en Europa se la llegó a conocer como la Luna de la Rosa.
  • Luna Llena del Venado (julio o enero): julio es el mes en que normalmente salen la nueva cornamenta de ciervo y brota de sus frentes en las capas de piel aterciopelada. También a menudo la llamaban como la Luna Llena de los Truenos, por la razón que las tormentas eléctricas son las más frecuentes durante ésta época del año. Otro nombre para la Luna de este mes era la Luna Llena del Heno.
  • Luna Llena del Esturión (agosto o febrero): daban a las tribus de pesca el crédito al nombramiento de esta Luna, debido a la pesca del esturión, un pez de gran tamaño de los grandes lagos y ríos, los cuales eran pescados más fácilmente durante este mes. Unas tribus la conocían como la Luna Llena Roja porque, al subir la Luna por el horizonte, ésta aparecía rojiza debido a las neblinas que usualmente se forman en éste mes. También le llamaron la Luna Verde del Maíz o la Luna de Grano.
  • Luna llena de la cosecha (septiembre o marzo): ésta es la Luna Llena que ocurre lo más cercana al Equinoccio de Otoño. En dos de cada tres años la Luna de Cosecha ocurre en el mes de septiembre, pero en algunos años ésta luna tiene lugar en le mes de octubre.Se cosechan maíz, las calabazas, las habas y el arroz salvaje
  • Luna Llena del Cazador (Octubre o abril): con la caída de hojas y el ciervo cebado, llega la época de cazar. Se han cosechado ya los campos y los cazadores pueden montar sobre los rastrojos y ver más fácilmente al zorro, así como también a otros animales que salen a espigar.
  • Luna Llena del Castor (noviembre o mayo): este es el tiempo para poner trampas de castor antes de que los pantanos se congelen completamente, y así, asegurarse un suministro de pieles calientes para el invierno. Otra interpretación sugiere que el nombre la Luna Llena de Castor viene dada del hecho que los castores se preparan ahora activamente para el invierno. A veces también es llamada como la Luna Helada o Luna Escarchada.
  • Luna Llena Fría o también Luna Llena de las Largas Noches (diciembre o junio): durante este mes el frío del invierno es mucho más intenso y las noches son más larga y oscuras. También se la llama a veces, la Luna antes de la Navidad.
Fuente: es.wikipedia.org/ www.windows2universe.org.

SUNGAZING: cómo realizar la práctica y tiempo diario

El sungazing es una práctica sanadora gratis y accesible para todos.


El sungazing consiste en mirar el sol en horas seguras, por 10 seg el primer día y aumentando 10 seg cada día. 

Se puede realizar la práctica todos los días del año mientras se vea el sol.

El sungazing es una práctica natural que todos deberían realizar.




Práctica


El sungazing es una práctica en la cual se mira el Sol para lograr múltiples beneficios de salud. 

Las personas se sanan de forma natural. 

Un investigador indio (Ratan Manek) investigó sobre el modo de realizar esta antigua práctica. 

En la actualidad son numerosas las personas que se han visto beneficiadas por el Sungazing.


Para obtener los beneficios deben realizar la práctica de la siguiente manera:


I - Se inicia con 10 seg de mirar al sol, al día siguiente se agrega 10 seg más:

día 1---10 segundos
día 2---20 segundos
día 3---30 segundos
día 4---40 segundos
día 5---50 segundos
día 6---60 segundos=1 minuto
1 mes------ 5 minutos
2 meses---10 minutos
3 meses---15 minutos
6 meses---30 minutos
9 meses---45 minutos

luego de los 9 meses se baja 1 min por día y al llegar a 15 min, se mantiene por 365 días la práctica mirando 15 min.

II- se mira al sol de forma tranquila, parpadeando naturalmente, se mira como si se viera la televisión.

III-Se mira al sol solo en un horario seguro, es decir 1 hora antes de la puesta de sol o/y hasta 1 hora después del amanecer del sol, estos horarios se averiguan en internet. 

 Pueden dividir su tiempo de práctica entre la mañana y el atardecer, por ejemplo pueden mirar 3min30seg en dos partes: 1min10seg en la mañana y 2min20seg en la tarde.
Si un día no alcanzan realizar su tiempo, no cuenta ese día como avance, tendrán que volver a hacer el tiempo pendiente otro día.

IV- Una vez que se miró el sol, se cierra los ojos 30 seg, 1 min, 2 min o más después de mirar al sol con el fín que disminuya el reflejo luminoso. Luego que disminuye el reflejo del sol, se puede abrir los ojos.

V- Mientras mira al sol, puede concentrarse en el sol o simplemente relajarse.

Es una práctica fácil de realizar, solo hay que encontrar el tiempo para coincidir con el horario seguro. 

No requiere de alguien para que lo guie, basta hacerlo solo o con otras personas si así lo quiere. 

El tiempo se toma con un reloj, cronometro o timer, para evitar contar y desconcentrarse.

Se puede mirar el sol teniendo una postura sentada o de pie (se aconseja de pie por ser más beneficiosa aun). Si quiere se puede hacer descalzo. 

Al ver el sol se irá sintiendo bien desde la primera semana de práctica.

Si no puede hacer la práctica todos los días, no importa.
Las embarazadas y los niños de entre 5 y 15 años pueden realizar la práctica hasta los 5 min.

La práctica no es rapida, es un proceso lento, pero trae beneficios para todas las personas sin excepción. 
NOTA: este material llegó a mi mail personal y no tenía fuente o autor.

ANTIGUAS PROFECIAS PARA LOS TIEMPOS MODERNOS


Antiguas profecías para los tiempos modernos

Por Bette Stockbauer


A pesar de que la historia haya descrito a las culturas nativas como primitivas y a veces bárbaras, está naciendo en nuestro tiempo una nueva imagen de ellos. El autor francés Pierre Honore examinó minuciosamente los diarios originales de los conquistadores. En ellos hay recopilaciones de lo que estos encontraron en el Nuevo Mundo – grandes ciudades con poblaciones urbanas muy versadas en las artes y ciencias, siguiendo sistemas legales bien organizados. Las excavaciones arqueológicas de la época moderna han verificado estos relatos, desenterrando sofisticadas ciudades y pirámides comparables a las de Egipto.

Aún más importante, los pueblos nativos se están dando a conocer por sí mismos, revelando tradiciones y conocimiento sagrado ocultos hace 500 años cuando llegaron los conquistadores. Ellos hablan ahora porque comprenden la importancia del momento actual. Sus ciencias sagradas les dicen que el mundo se encuentra en un punto decisivo, y que sus elecciones de hoy determinarán el curso futuro de la civilización. Sus profecías les han instruido a adentrarse en el mundo y decirnos los peligros que estamos afrontando. Es importante para nosotros que escuchemos sus voces, ya que hablan desde corazones que han intentado ser fieles a sus enseñanzas sagradas – vivir en la fraternidad y la sencillez, estableciendo armonía con el resto de las personas y con todos los seres vivientes.

Esto es lo que ellos dicen:

Estamos entrando en una época de purificación y podemos esperar ser testigos de un caos y destrucción en todos los reinos de la naturaleza.
Es el momento de la reconciliación de las razas. Las barreras de la religión y la nacionalidad empezarán a desmoronarse mientras las personas se dan cuenta de su unidad esencial.
Debemos reparar el daño causado a la Madre Tierra, la fuente de la vida, y reconocer que todas las cosas vivientes están dotadas de espíritu.
En tiempos futuros veremos el regreso de uno o más de los Grandes Instructores que nos guiarán hacia el futuro.
En su libro The Return of the Pahana (El Regreso del Pahana), Robert Boissière expone la creencia ampliamente mantenida entre los pueblos nativos del inminente retorno de una figura salvadora, y dice que de ninguna forma difiere de la creencia cristiana en una segunda venida. En la legendaria historia de muchas tribus se encuentra el relato de un instructor parecido a Jesús que enseñó los misterios espirituales y la forma ética de vivir la vida. Cuando él partió, dicen, prometió volver en un momento en que la tierra estaría muy agitada, con el fin de guiar a la humanidad hacia el futuro. Es más conocido bajo el nombre de Quetzalcoatl y Kukulcan (ver 'El recorrió las Américas', Share Internacional, agosto/septiembre 1994, pág. 8-13).

Norteamérica
Thomas Banyacya ha recorrido el mundo durante casi 50 años hablando sobre las profecías de su tribu, los Hopi. Durante siglos los Hopi han vivido en uno de los entornos más duros de Estados Unidos – situado sobre una meseta desértica en Arizona. Sus antepasados escogieron este lugar para establecerse porque sabían que mantendría a su pueblo cerca del creador. Ellos continuamente reafirman su dependencia en Dios mediante una serie anual de rituales en los que piden a los espíritus que les suministren todo lo que necesitan.

En 1948 un grupo de ancianos Hopi aceptaron la labor de advertir al mundo de los acontecimientos que predecían las profecías Hopi. Estas mismas profecías les remitieron a dirigirse a la ONU. Costó un esfuerzo de 44 años, pero al final en 1992 se les permitió dirigirse a la Asamblea General (Share Internacional, diciembre 1993, pág.10-12). Este comienzo les llevó a otro encuentro en la ONU en 1993, llamado la "Conferencia del Grito de la Tierra", en la que los líderes de siete naciones dieron a conocer sus profecías.

Las profecías Hopi hablan del regreso de Pahana, su Verdadero Hermano Blanco, quien les dejó en tiempos antiguos, prometiendo volver. Llevan el pelo con flequillo para formar una ventana, dicen, mediante la cual ver a su Hermano Mayor cuando vuelva. También constituye una marca identificadora para que el Hermano Mayor les reconozca.

Alce Negro y Caballo Loco eran líderes de los Sioux Lakota a finales del siglo pasado, un período que significó el diezmo en EEUU de muchos grupos nativos. Cada uno de ellos tenía una visión del futuro.

Alce Negro vio que su pueblo estaría asediado por el hambre, la enfermedad y la guerra. Perderían ánimo y el círculo sagrado de su nación se rompería. Pero él tuvo una visión de su nación reunificada después de siete generaciones, y convertirse en parte del círculo mayor de todas las naciones de la tierra. Luego vio la estrella del amanecer saliendo por el este, y escuchó una voz que decía: "Será un familiar para ellos, y quienes lo vean verán mucho más, porque desde allí viene la Sabiduría; y para aquellos que no lo vean será oscuro". Alce Negro pensó que esto quería decir que un gran Profeta del Este traería un mensaje a su pueblo.

La visión de Caballo Loco predijo la oscuridad que descendió en su pueblo. Contempló la venida de los automóviles y los aviones y las trágicas guerras mundiales de la era moderna. Vio a su pueblo despertar gradualmente después de la última guerra y empezar a bailar de nuevo bajo el Árbol Sagrado. Luego, sorprendentemente, vio que bailando con su pueblo estaban también representantes de todas las razas que se habían convertido en hermanos. Así él predijo que el mundo volvería a ser un todo otra vez, no sólo por su propia nación, sino por todos los pueblos trabajando juntos.

Entre los Lakota, los Crow, los Chippewa y otras tribus nativas americanas, el Búfalo Blanco es uno de los símbolos más sagrados. Representa pureza, sacrificio y un símbolo de que la profecía está siendo cumplida. El Mesías honrado por los Sioux Lakota es la Mujer Cría Blanca de Bisonte, que introdujo la Pipa Sagrada y estableció los cimientos de sus rituales y vida social. Cuando ella partió, se convirtió en un búfalo blanco y prometió regresar algún día. En 1994 nació una cría blanca de bisonte en Wisconsin; en 1996 nació otra en Dakota del Sur. Para los pueblos nativos estos nacimientos han representado una señal para "arreglar el círculo" de las naciones, establecer la fraternidad en la familia del hombre, y regresar a una forma de vida espiritual (Share Internacional, septiembre 1996, pág. 25).

Jake Swamp de la nación Mohawk habla del Pacificador, Deganawida, que unificó las tribus de la Confederación Iroquois. El Pacificador predijo la agitación y la destrucción que acabaría con las vidas y la cultura de las tribus de la Confederación. Pero también vio un tiempo futuro en el que vendría un gran Profeta que sería un Unificador Mundial. Vendría en el mismo espíritu como otros profetas antes que Él, pero renovaría el espíritu del hombre de una forma más generalizada y más inclusiva que en cualquier otro momento anterior de la historia.

En 1969 los Ancianos del grupo Tsalagi/Cherokee de Dhyani Ywahoo decidieron dar a conocer unas enseñanzas que han estado guardadas en secreto desde la conquista. A través de libros, conferencias y talleres, Dhyani Ywahoo está diseminando este conocimiento. Ella dice que su propio linaje Ywahoo fue fundado por un profeta legendario llamado El Pálido, que volvió a encender los fuegos sagrados por todas las Américas. Ella dice: "El Pálido es un ser que se encarna cíclicamente. Viene cuando el pueblo ha olvidado sus procederes sagrados, trayendo recordatorios de la Ley, y las correctas relaciones humanas. Se le espera pronto otra vez, y puede que incluso esté vivo ahora. Eso es bueno".

Australia y Nueva Zelanda
Entre los aborígenes de Australia se cree que cada tribu tiene la responsabilidad de cuidar de una parte del medio ambiente. Ellos creen que los minerales enterrados son una parte vital del entramado energético de la tierra, y están muy preocupados por el uso excesivo de la minería en la actualidad, en especial del uranio. En 1975 los Ancianos se dieron cita en Canberra, pudiendo reunir a más de 350 aborígenes. Los Ancianos advirtieron de los cataclismos que vendrían e instaron a las personas a que salieran al mundo exterior y enseñaran su conocimiento al mundo, con el fin de prepararlo para un tiempo futuro en el que volveríamos a nuestros inicios – cuando todas las culturas existirán como una.

La nación Waitaha dice ser poseedora del más antiguo linaje en Nueva Zelanda. Cuando la nación fue disuelta por guerreros del Pacífico, los Ancianos ocultaron 1.000 años de su historia generacional y enseñanzas de sabiduría, pasando este conocimiento sólo a través de un número muy reducido de personas de cada generación. En 1990 los ancianos observaron en los cielos una configuración que significaba para ellos una señal de que debían sacar a la luz su conocimiento sagrado. Un libro, The Song of Waitaha (La Canción de Waitaha), por Barry Brailsford, contiene estas enseñanzas. En su lengua wai significa agua y taha significa cuenco de calabaza, implicando la idea de un portador de agua, el símbolo de Acuario.

Sudamérica
Los Kogi son una tribu precolombina que viven una existencia aislada en Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia. Son unos de los pocos que escaparon de la destrucción de los europeos y todavía viven sus vidas conforme a su antigua herencia espiritual. Alarmados por la excesiva explotación de la minería y la desforestación de nuestros tiempos modernos, en 1990 (por una sola y única vez) permitieron a un equipo de televisión de la BBC visitarles y relatar sus vidas. Haciéndose llamar "Los Hermanos Mayores", desearon emitir una advertencia urgente a los "hermanos pequeños". Desde su territorio en lo alto de la montaña ven que la tierra se está secando, que las fuentes de agua que deberían proporcionar el sustento a las llanuras ya no tienen vitalidad. Nos advierten de que la tierra se está muriendo y, "cuando la Tierra muere, todos morimos".

Willaru Huarta creció en las selvas de Perú, estudiando con los chamanes. El dice que las profecías de los incas nativos Quechua predijeron que la venida del hombre blanco traería 500 años de materialismo y desequilibrio. Pero ahora dicen que esa era está tocando a su fin y que la Era de Acuario "señalará el regreso de la Luz al planeta y el amanecer de una era dorada. Vivimos en un momento de cumplimiento de la profecía." Ahora él viaja por todo el mundo enseñando su sencillo mensaje: "La humanidad debería curarse a sí misma y proporcionar ayuda a los pobres. Regeneraos a vosotros mismos con luz, y luego ayudad a aquellos que tienen pobreza de alma. Retornemos al espíritu interno, a quien hemos abandonado mientras buscábamos la felicidad en otro lugar".

Los Q'ero son otro grupo peruano que están dando a conocer sus profecías, viajando por las naciones industrializadas para celebrar ceremonias y compartir su visión del futuro. (Share Internacional, enero/febrero 1997, pág. 43-45).

Profecía Maya
Hunbatz Men habla de una antigua confederación de ancianos nativos americanos compuesta de representantes procedentes de lugares desde Nicaragua hasta el Círculo Ártico. Se han estado reuniendo durante miles de años y continúan haciéndolo en la actualidad. Antes de que vinieran los españoles, la confederación decidió ocultar las enseñanzas mayas, confiando su cuidado a ciertas familias. Hunbatz Men es el heredero de ese linaje. En su libro Secrets of Mayan Science/Religion (Secretos de la Ciencia/Religión Maya), revela las enseñanzas que se corresponden a las enseñanzas hindúes y budistas sobre astrología, meditación, y la raíz septenaria de la creación.

El habla de Kukulcan y Quetzalcoatl, no tanto a la luz de un regreso esperado, sino en términos de la posibilidad de que cada uno de nosotros puede alcanzar ese mismo estado excelso al hollar el sendero de consecución del conocimiento. "Ser un Quetzalcoatl o un Kukulcan es conocer las siete fuerzas que gobiernan nuestro cuerpo – no sólo conocerlas sino también utilizarlas y comprender y entender su íntima relación con las leyes cósmicas y naturales. Debemos comprender los ciclos largos y cortos y las leyes solares que sustentan nuestras vidas. Debemos saber cómo morir, y cómo nacer".

Don Alejandro Oxlaj es un sacerdote de séptima generación de Guatemala y dirige el Consejo de Ancianos Quiche Maya. Ha viajado por toda Norteamérica, comparando las profecías nativas de las diferentes tribus. Para el próximo año espera registrar y publicar, por vez primera en 500 años, las profecías mayas de su pueblo. (Share International, diciembre 1996, pág. 21).

Lo más interesante de todas estas declaraciones es su consistente tono reconciliatorio. Los grupos nativos están abriendo sus puertas a personas sin distinción de color, haciéndose llamar Guerreros Arco Iris. Sus ancianos les han instado a que "recordaran las instrucciones originales" cuando el creador le dio a cada tribu un mandato a seguir. Ese mandato les ha enseñado que ahora es momento de curar el pasado, a pesar de los siglos de dolor y persecución. Ahora es momento de unirse juntos y trabajar en armonía para rehabilitar el planeta y establecer una era de alineamiento y paz.

Mensaje del Arcangel Nathanael http://vimeo.com/25374952

PROYECTO AGARTAM