sábado, 24 de enero de 2015

Limpiar la energía negativa en nuestra casa

Muchas veces asociamos ciertas energías en nuestra casa con algo paranormal, fantasmas y espectros, pero a veces son realmente las energías  negativas que se han acumulado con el tiempo. No olvides que la mente es una de nuestras grandes herramientas que es menos explorada, y que debemos utilizar para nuestro beneficio.
-Una vela de color blanco, no tiene que ser una vela grande que tarda mucho en consumirse simplemente con una pequeña vela servirá, lo importante es que dejes consumir completamente la vela( y no apagarla).
-Tres varitas de incienso del de tu preferencia.
Procedimiento:
1-Abrir todas las ventanas de la casa y dejar que corra el aire. Dejar así las ventanas por unos 10 minutos. 
2- Después cerraremos de nuevo todas las ventanas de la casa. 
3-Encender la vela blanca en un lugar donde no se corra el riesgo de provocar un incienso.
4- Encendemos las varitas de incienso y pasearse por todos los lugares de la casa, si aún no se consumen las varitas de incienso colocarlas en una maceta en el jardín.
5-Por ultimo dejar que la vela blanca se consuma entera y cuando no quede nada tirar esos restos lo más lejos de la casa.
Tu casa es tu monasterio, el lugar donde te sientes a gusto, descansas, sueñas y amas. Tu refugio. Una extensión de tu cuerpo. Por ello, debes mantener en ella la paz, la tranquilidad y la armonía. Sin embargo, la limpieza y el orden son igual de importantes. Y, en este caso, hablamos de vibraciones negativas. Una casa desordenada y caótica es el reflejo de la mente de la persona que vive en ella. De una forma regular debemos tirar papeles viejos, cajas estropeadas, sanear los armarios y donar aquella ropa que ya no nos sirve. 
Tendemos a acumular y, curiosamente, no percibimos esta actitud hasta que un día nos sorprendemos de cuantas cosas guardamos que ya no forman parte de nuestras vidas. Tirar las flores marchitas y quemar las velas que están a medias y, si conservas figuras de santos o marcos de fotos que están rotos o enseres parecidos, deshaceros de ellos, también. Las figuras de los santos las puedes dejar en la iglesia más cercana si piensas que el contenedor no es el mejor lugar donde depositarlas. Digamos, que las cosas rotas atraen malas vibras, aparte que su uso, lógicamente, ha llegado a su fin. 
Mover los muebles es también un ejercicio muy recomendable. Ordenando, nuestra mente viaja y crea nuevas ideas y reubicando los muebles, le damos movimiento a nuestra existencia. Promovemos cambios, renacemos. 
Las vibraciones que se han ido acumulando por la tensión, el estrés, la ira, la desesperanza, los problemas nuestros y ajenos, las disputas y /o fricciones en la casa, etc. se depositan entre las paredes y suponen un peso que no nos permiten avanzar en todos los aspectos. 
Esa negatividad suele posarse en las plantas y los animales, que la absorben como esponjas. De todos es sabido, que los gatos se ubican allí donde se acumulan estas malas energías. A veces, puede darse el caso que adelgace o enferme, aunque los más corriente son las afecciones en la piel. En general, los animales de pelo, mediatizan las malas vibraciones. Por ello cuando estamos tristes, cansados, irritados deberíamos abstenernos de pegarnos a ellos porque, sin querer, los "cargamos" de nuestros problemas, energéticamente hablando. 
Si observamos que tenemos los animales caseros tristes o apagados deberemos acudir al veterinario y, posteriormente, limpiar a fondo nuestra vivienda. 
Una forma muy sencilla, para aquellas personas que no tienen animales, de saber dónde están localizadas estas energías es colocar un vaso de agua, durante toda una noche, en diferentes habitaciones, siempre debajo de los muebles. Preferiblemente en las esquinas. Si a la mañana siguiente observamos que el color del agua se ha oscurecido o el agua tiene muchas burbujas, sabremos, con certeza, que esa zona está cargada. 
Procederemos a limpiar la zona quemando en un cenicero o un recipiente parecido hojas secas de romero, laurel, ruda o piedras de mirra. Si quieres una llama más fuerte, echad encima un chorrito de alcohol y encender el fuego siempre con cerillas.Y aprovechando, podemos limpiar toda la casa. Sólo nos tomará unos minutos. Manteniendo todas las ventanas cerradas, cogeremos el recipiente y caminaremos de espaldas, partiendo de la habitación más alejada de la entrada principal, dejando que el sahumerio se lleve todo lo negativo desde el fondo de las habitaciones hacia fuera y así hasta llegar a la puerta de la casa. 
Depositaremos el recipiente en el suelo y dejaremos que se acabe de quemar. Una vez el fuego se haya extinguido, tiraremos su contenido al servicio y tiraremos tres veces de la cadena. Y abriremos, una tras otra, todas las ventanas. 
Así nuestra casa tendrá otro aire. 
También recomiendo un espejo Bakua o Pakua (son unos espejos que nos ayudarán a protegernos de las malas vibraciones).
El espejo PA Kua o Ba Gua 
Protección contra influencias negativas del exterior. 
Está compuesto por una forma geométrica sagrada que es el octógono, con trigramas ,que son poderosos símbolos del I Ching y un espejo. 
El Espejo plano devuelve la energía negativa a su origen y favorece la entrada de Shen Chi , buena energía.
El espejo convexo (curva hacia afuera) refleja y dispersa la energía negativa, el Sha Chi. 
Lo importante no radica en la forma del espejo sino en los trigramas que lo acompañan. 
Su uso únicamente en el exterior de la casa , nunca en interiores. 
Se coloca en la puerta de un hogar o comercio, en la parte superior de la misma. 
Como protección en el interior de una vivienda se pueden utilizar monedas con los trigramas del Pa Kua , los doce signos del horóscopo chino y el símbolo del Yin-Yang. 
Todos los objetos tienen “vida”, no sólo por la vitalidad de los materiales con los que se encuentran compuestos, sino también porque absorben las energías de las personas que los han poseído, es como si acarrearan un historial energético y al tenerlos nosotros e incorporarlos en nuestros hogares, esta energía se suma a la que ya existe en el lugar. 
Objetos de mala suerte . Objetos que atraen la mala suerte en el hogar 
En este pequeña guía, vamos a analizar algunos de los objetos más nocivos que pueden estar cargados de malas vibraciones, por lo cual no es conveniente tenerlos en los lugares en donde vivimos: 
- Animales disecados, es mejor no tenerlos. 
A pesar de que mucha gente los encuentras muy atractivos como objeto de decoración, los animales disecados contienen una carga muy elevada de energía negativa, puesto que los cuerpos de estos animales no se pudo reintegrar a la naturaleza después de muertos, porque el proceso de descomposición del cuerpo fue interrumpido de forma artificial por un proceso químico. 
- Objetos que no nos agradan que nos han regalado como herencia 
- Es muy común que en algún momento de nuestra vida recibamos objetos que no son de nuestro agrado, que nunca los pedimos pero sentimos una especie de “obligación moral” de conservarlos. Lo mejor es regalarlos o donarlos, para que la energía de nuestro hogar se renueve 
- Objetos rotos que seguimos usando 
Frecuentemente seguimos usando objetos rotos, como vasos, platos, etc, que se encuentran rotos y por un tema de “cariño” hacia ellos, no nos atrevemos a deshacernos de los mismos. Los objetos rotos han perdido su integridad energética y lo mejor es no conservarlos, y mucho menos seguirlos usando. No se rodee de objetos destruidos, llene su hogar de elementos sanos y con buena energía. 
- No conserve espejos rotos 
Si bien se rompe un espejo, debe ser envuelto en una bolsa de color negro y sacado inmediatamente del hogar, los espejos rotos acarrean mala suerte, malas vibraciones y jamás se deben seguir usando si se han roto. No los guarde tampoco en un lugar que no lo vea, directamente se tiene que deshacer de él. 
- Coleccionar caracoles de mar 
Los caracoles de mar son muy bonitos, pero son “objetos” con malas vibraciones al usarlos como adornos en nuestros ambientes, ya que son esqueletos de animales muertos y acumulan energía estancada. 
- Flores que se han marchitado 
Cuando las flores se marchitan, dejan de transmitir energía vital, cuando esto sucede es mejor reemplazarlas por otras flores frescas.
Publicado por “Isis Alada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario