sábado, 24 de enero de 2015

Acuario 2015 (Signo del Aguador -aguatero o azacán-)

Acuario 2015 (Signo del Aguador -aguatero o azacán-)
Posted: 20 Jan 2015 01:29 PM PST
SIMBOLIZA: El conocimiento, la libertad, la amistad, el progreso, la invención, el altruismo con la humanidad, utopías y teoricismos, las nuevas tecnologías y descubrimientos, las ideas originales e invenciones, el desapego y la rebeldía, la excentricidad, las corporaciones y colectivos, amores platónicos, la psicología, excentricidades.
NOTAS CLAVES POSITIVAS: Amistad, originalidad, lealtad, solidaridad, afectividad, intuición, sinceridad, independencia, cooperación, invención, progreso, carácter liberal, bondadoso, fraternal, sociable, investigador, técnico y científico.
NOTAS CLAVES NEGATIVAS: Excentricidad, impulsividad y brusquedad, falta de tacto y de sentido práctico, ideas subversivas, rebeldía respecto a los convencionalismos y las normas, falta de valoración de la amistad, indigno de confianza, excitación y nerviosismo, utopía, carácter imprevisible, científico o inventor engreído o irresponsable, errabundo y superficial.
El nativo de Acuario se le suele identificar por su interés en que la humanidad se transforme y progrese, (principalmente a través de las tecnologías, la ciencia y la política) y en que las comunidades se entiendan y convivan en paz. Sin embargo y aún con ideas amistosas y altruistas hacia la humanidad, es algo desapegado y distante en sentido individual. Suele ser buena persona, defensor de otros, de confianza, no suele ser problemático ni le gustan las peleas, y sabe mantener su posición y es convincente cuando interviene en polémicas y debates. No le gusta la rutina ni la monotonía a no ser que el nativo vea algo que le atraiga o donde él pueda atraer la atención de los demás pero, si es necesario, se adaptará. Le gusta integrarse en grupos o asociaciones progresistas porque, dado su carácter inconformista e innovador, intentará reformar lo que sea tradicional o anticuado. Puede tener muchos amigos pero son pocos los que llegan a ser íntimos suyos, tampoco suele criticar pero es de los que no se interesa por la opinión de los demás. Sin embargo, sí le gustaría poder beneficiar al prójimo con sus ideas progresistas o revolucionarias; tiene un gran sentido de la justicia e ideales humanitarios y relacionados con la libertad.
En cierto modo, este signo representa lo que la humanidad debe alcanzar en un futuro. Tiene capacidad de concentración mental y puede ser un filosofo o científico con tal intelecto que sea capaz de reformar lo que haga falta. Le atrae el arte, la música y la literatura, y es feliz cuando colabora en algo social o humanitario pero, en sentido individual y con poco desarrollo moral, puede resultar engañoso, egoísta, caótico y vacilante. La verdad es que hay pocos verdaderos acuarianos y por nombrar a algún famoso del pasado mencionaré a Edison. Como en todos los demás signos, cada persona puede manifestar más virtudes o defectos que otra según los malos aspectos que afecten a este signo o a Urano que es su regente, pero, por lo general, suelen ser inteligentes, honrados y con notable discernimiento y sinceridad. Su aspecto estudioso y discriminativo le favorece para alcanzar sus objetivos. Es generoso y altruista con la humanidad y hace amistad fácilmente, el verdadero acuariano vive más en el espíritu que en la personalidad.
Acuario busca la verdad más allá del mundo físico y por eso observa, investiga, medita y es curioso, pero sus ideales son la igualdad, el altruismo y el amor a la humanidad como tal. No es de los que se meten en la vida de los demás porque piensa que cada uno debe vivir a su manera y debe respetar a los demás, por tanto, tampoco admitirá que se metan en su vida. Enfocando esto desde otro punto de vista podemos decir que no es de los que se aventuran o sacrifican por una causa, prefiere dialogar, comprender y tolerar y que sean otros los que luchen por las causas que él considera justas; es más, si se siente involucrado en una lucha, posiblemente no sepa como actuar o su reacción sea sorprendente. Pero, ocurra lo que ocurra, seguirá teniendo fe en un cambio que haga posible la realización de sus ideales. Es realista, puede ser un soñador que le gustaría vivir el futuro en el presente, pero lo que no es, es supersticioso. Le gusta poner todo a prueba como un científico y cuando ha sacado sus conclusiones las mantiene, por muchos cambios que quieran hacer otros y por muy liberal que sea, queramos o no, necesita ser libre a su manera.
Respecto a las relaciones sentimentales y al amor, no es extremadamente demostrativo cuando quiere cortejar a su pareja y, ella, (en el caso de ser hombre) tampoco debe esperar grandes regalos o espectaculares acciones, Acuario puede dar un día una de cal y otro día otra de arena. Al nativo de Acuario le gusta que la mujer sea íntegra, responsable y que defienda lo que es suyo pero ¡ojo! sin que afecte a su libertad o sin que quiera abusar de él en algún sentido. Tampoco suele ser celoso, posesivo, ni desconfiado en sus relaciones a no ser que tenga alguna prueba. Por parte de él tampoco es fácil que acceda a la tentación de irse con otra y, si lo hace, no tardará en romper, sobre todo porque el sexo no le domina. Como en cierto modo Acuario es obstinado, también en el amor lo demostrará, claro que, si lo mezclamos con su excentricidad no podemos asegurar que todo salga a pedir de boca. Además, como mezcla el amor con la amistad, puede mostrar su obstinado amor a una persona y su demostrativa amistad a otra y no comprenderle ninguna de las dos.
Al igual que el hombre, la nativa de Acuario no es apasionada ni siquiera en el amor, prefiere un amor romántico o platónico antes que la pasión y el sexo, y la libertad de dedicar su tiempo a sus ensoñaciones futuristas, a la humanidad, y a poder experimentar e investigar. La mujer Acuariana no es desconfiada ni busca pruebas que aseguren la infidelidad de su marido, dedican su tiempo a otras cosas más importantes, claro, hasta que encuentra pruebas inequívocas en cuyo momento le abandonará sin más ni más, pero aún así, intentará quedar como amiga. Es obvio que ella no sea nada partidaria de tener alguna relación con otro hombre que no sea su marido salvo que su matrimonio se esté rompiendo en pedazos y esté pensando ya en el divorcio, en cuyo caso, tampoco será muy preocupante dado que su naturaleza es independiente y tiene muchos amigos con quien relacionarse. Recordemos que no es muy partidaria del matrimonio ni le es fácil manifestar esos sentimientos comunes en el matrimonio pero, como en todo, hay excepciones y cuando encuentran el amor de su vida se adaptan y llevan una vida matrimonial ejemplar. A la mujer Acuariana le cuesta, en principio, adaptarse al papel de madre porque eso significa cierta restricción de su libertad de acción y en sus relaciones amistosas con los demás. Cuando asumen el papel son madres tolerantes, protectoras y ejemplo de humanidad, altruismo y fraternidad para sus hijos. En general, cumplen bien su papel y son cariñosas.
Cuando el nativo de Acuario está en sus negocios puede mantener posturas que resultan irritantes a las personas que le rodean bien por sus proyectos, por su falta de explicaciones, por sus cambios repentinos o por su fijeza de ideas, aunque, la verdad es que esas personas terminan acostumbrándose y valorando sus cualidades. Estos nativos viven en su propio mundo al cual no permiten la entrada a cualquier persona, escucharán pero no significa que admitan los consejos y opiniones de los demás, claro que un verdadero Acuariano tampoco se inmiscuirá en los asuntos de los demás ni intentará convencerles de que están equivocados y de que él tiene razón. Será curioso respecto a una persona o a su vida pero no suele entrar en críticas, juicios ni consejos. Va por la vida en plan un poco pasota o indiferente en estos asuntos y algunos de ellos ni rechazan ni admiran, simplemente son amigos. Otra cosa es que lo que la otra persona haga y tenga relación con el nativo o pueda repercutir en sus negocios, entonces sí tomará las medidas más correctas y necesarias.
Acuario es honesto y fiel y no permite que le estafen, le mientan o le engañen personas que antes aparentaban ser de otra manera. Otra particularidad de Acuario tiene que ver con sus cambios de opinión y actitud repentinos e inesperados, y si no que se lo pregunten a las personas cercanas a él, sea su esposa o su empleado; cualquier día se puede levantar y decidir, sin más ni más, cambiar de sitio o renovar un montón de cosas. Aunque aparentemente tranquilo, la mente de un Acuariano es nerviosa y dinámica y quizás por eso digan que tiene un comportamiento excéntrico e inquieto, la verdad es que es capaz de estar en mil cosas a la vez mientras piensa que todos pueden hacer lo mismo. Muchas veces se interioriza en la soledad y medita para encontrar soluciones o para poner en práctica algunas ideas innovadoras, otros se pasarán en su actividad o palabrería hasta el punto de ser pesado con quienes tienen a su alrededor, sin embargo, sea cual sea su posición, siempre será un amigo.
El nativo autentico de Acuario no permite que dirijan su vida y prefiere guiarse según sus propias ideas, es más, si alguien lo intenta se vuelve obstinado y rebelde. Tampoco le gustan la disciplina ni la dictadura y quizás por eso algunos menos desarrollados practican la revolución o el anarquismo, así es que, las normas sociales y legales no tienen mucha importancia para él (recordemos que en este libro hablamos de la naturaleza de los signos en las personas de cualquier país del mundo) Esto es así hasta el punto de que un Acuariano poco realizado puede ser un rebelde, vagabundo, individualista, libertino, excéntrico, irresponsable, revolucionario y deshumanizado, como también puede ser una persona cordial simpática, amable y sensible; pero en cualquier caso, siempre son más mentales que emocionales. Aunque dentro de sus elevados ideales está el de la fraternidad universal. Lo cierto es que intenta vivir desapegado, es decir no comprometiéndose casi con nada y protegiendo su individualidad pero, aún así, no deja de ser sereno.
Acuario, junto a Piscis, es quizás el signo que más fácilmente tenga la posibilidad de contactar con los planos superiores del mundo mental, de ahí que muchas veces el Acuariano más evolucionado perciba una serie de ideas que luego convierte en proyectos que serán de gran utilidad a la humanidad en una nueva forma de vivir contraria a su pasado donde las normas, leyes y costumbres impedían su crecimiento. Ahora parecen comprender que si ayudan de alguna manera a la humanidad, la conciencia universal les facilitará experiencias y conocimiento, es decir, desean conocer (y conocen intuitivamente muchas veces) las causas para así trabajar con los efectos de manera que sean más útiles. Claro que, para hacer eso debe olvidarse un poco de su propio “Yo” para pensar más en el bien del resto, así en un futuro podría ser un buen guía de grupo. Como también suele tener un elevado concepto de la honradez y la justicia aprovecha sus relaciones de grupo para dar ejemplo y explicar que lo que somos y lo que conseguimos es siempre consecuencia de nuestras acciones, pensamientos y deseos.
El espíritu que renace en el signo de Acuario suele tener más posibilidades de progreso que otros signos porque su percepción e intuición respecto al futuro, hacen que olviden más conceptos antiguos y formas de pensar para dar paso a otras nuevas; de esta forma amplía su conciencia. A su vez, parece como si pensaran estos nativos que la humanidad pierde muchas oportunidades de progreso y que ellos deben hacer algo para ayudar con su ingenio e inventiva, de ahí su interés por los grupos y asociaciones altruistas y filantrópicas donde ellos quieren hacer comprender que todos tenemos cierta responsabilidad en el planeta. También y por otro lado, parece como si para ellos la humanidad estuviera dividida en dos clases y eso hace que él se distancie, en cierto modo, para trabajar desde fuera pero pensando en todos por igual. Hay una cosa que deben tener en cuenta estos nativos, y es que no deben actuar pensando en que sus obras deben ser mejores o destacar del resto, la humildad debe estar siempre presente en los acuarianos más desarrollados. El desarrollo de la individualidad y la libertad son más importantes que todos los deseos y aspectos materiales de la vida, por eso es necesario desarrollar un carácter fuerte que domine a la personalidad. Pero el acuariano desarrollado no debe olvidar que su vida personal está normalmente unida a la de otras personas incluyendo, principalmente, a su esposa, por eso, sus deseos de ayudar también deben estar centrados en su vida personal y familiar. Debe cambiar el concepto que tiene de que el amor es egoísta para encontrar un equilibrio comparativo con su idea de que es romántico, amistoso o platónico.
Uno de los problemas de muchos nativos de Acuario es su falta de equilibrio y adaptabilidad a las normas sociales y a las leyes comunitarias, prefiere ir por libre aplicando sus ideas, muchas veces extravagantes, con tal de distinguirse. No le gustan las cosas a medias y prefiere ponerse a un lado o a otro. Tampoco es muy partidario de las reconciliaciones, quizás por su indulgencia o inadaptabilidad, y su temperamento impulsivo, errático e indisciplinado le puede hacer un incomprendido y acarrearle malas consecuencias. Normalmente es algo curioso respecto a toda clase de información vanguardista pero también lo hace para adquirir conocimiento, el cual demuestra muchas veces por medio de su originalidad e invención; el problema es que parece que vive en un mudo utópico. Su aspecto mental le puede llevar a interesarse por el estudio de las religiones, filosofías y artes modernas así como por cualquier teoría humanitaria, pero no suele interesarse por su desarrollo espiritual; de hecho, al ser más intelectual que sentimental o emotivo se manifiesta de forma indiferente en muchas ocasiones. Es cambiante y le gusta experimentar con lo inédito y, como también es algo fantasioso e inconstante, se puede ver obligado a hacer frente a cambios bruscos y repentinos o incluso a fracasos y rupturas en su vida.
Acuario se interesa y tiene capacidad de asimilación intelectual respecto a todas las materias vanguardistas, nuevas tecnologías e invenciones; cuando está bien aspectado puede desarrollar una gran intuición que es complementaria de sus cualidades inventivas. Independiente y liberal, actúa más guiándose por el intelecto que por el corazón, tampoco es que sea muy sociable, pero cuando quiere, sabe comportarse de manera cordial y muy correctamente. Lo mismo despierta interés por sus ideas excéntricas y progresistas y por su originalidad, que se hace despreciar por su carácter irritable y maniático. Aunque muy capacitado para investigar profundamente, a veces fracasa en sus objetivos por ser irrealizables, por tanto, lo mismo puede obtener éxitos repentinos que algunos fracasos, de hecho, el éxito laboral y su economía no suelen ser importantes. Hace años se asignó a Saturno como regente de Acuario pero después de descubrir y estudiar algo la naturaleza de Urano, se le asignó como regente pero sin dejar a un lado a Saturno. Por tanto y por la regencia de Saturno, el nativo puede ser un ser maduro que desea elevarse en sentido material y espiritual, y por parte de Urano vemos a una persona inadaptada, excéntrica y rebelde que suele estar en contra de las rutinas y de las leyes y normas convencionales. De aquí que su vida sea algo inestable y que tenga algunas sorpresas desagradables.
Acuario es como una caja de sorpresas, impredecible y muchas veces sorprendente. Sus ideales son elevados en su mente abstracta pero no siempre suelen ser buenos guías por sus cambios de actitud repentinos, y mucho más cuando ocultan su aspecto interno y sus proyectos. No aprueba a otros hasta que no ha examinado a fondo y minuciosamente su personalidad pero, cuando ha sacado sus conclusiones y decide que puede ser su amigo, entonces será leal y le defenderá ante otros. Por lo general, desprecia la falsedad, la mentira y la mala fe, de hecho, procura no ser así pero si tiene que ocultar algo, mentirá sutilmente. Las costumbres, las normas y las leyes no le asustan, las respeta pero no las comparte del todo y le gusta señalar lo que, a su juicio, está mal. Aunque es inteligente no tiene mucha memoria pero, sea por su poder de concentración o sea porque simplemente se le graban las cosas y adquiere conocimiento, parece como si estuviera distraído y a la vez captando todo lo que ocurre a su alrededor (si no hay aspectos contrarios en su horóscopo) Su intuición le permite conectar con el mundo del pensamiento y decir cosas que muchas veces se interpretan como premoniciones, es más, su sensibilidad a través de su aura le permite captar lo interno de los demás y proyectar las vibraciones de su alma.
Respecto al matrimonio, el acuariano hombre busca una mujer colaboradora, poco exigente como pareja y que sea su amiga con la que hablar como con cualquier otra. La verdad es que no suele tener prisa para comprometerse en matrimonio, le cuesta acostumbrase a los hábitos matrimoniales, prefiriendo el amor platónico al pasional. Si la esposa de un Acuario planea darle motivos para que desconfíe con tal de atraerle más, se puede llevar una sorpresa, claro que también es cierto que algunos acuarianos se casan por interés para que su “amiga” haga el papel de esposa y le ayude o le sirva pero, aun así, Acuario no olvida su primer amor aunque hayan pasado muchos años. En definitiva, un hombre Acuario puede buscar muchos motivos para no casarse o para retrasar la boda y, cuando por fin lo haga, le costará adaptarse. Hay casos en que pienso que lo hacen porque casi todos sus amigos se han casado y ven como sus mujeres les atienden en sus necesidades.
Los niños de Acuario son prácticos e intuitivos y tienen un gran sentido de la lógica, pero claro, eso les hace también algo impredecibles y difíciles de enseñar y encauzar hacia caminos más adaptables a su personalidad; digamos que, por un lado pueden parecer algo perdidos mientras que, por otro, saben lo que quieren y donde quieren llegar aunque no sepan claramente cómo. Su comportamiento en la infancia, como ocurre con los adultos, puede ser algo extraño o fuera de lo común porque también tienen esa especie de “sueños” donde siempre hay algo que quieren alcanzar. Lo cierto es que muchas veces parece como si fueran más adultos, incluso en los estudios del colegio donde, sin preocuparse mucho, consiguen buenas notas. Su inquietud, sus distracciones o su comportamiento brusco o impulsivo hacen que cometa errores y que tenga accidentes, así es que, necesita actividad física pero también control mental para dirigir sus acciones. Prefiere tomar sus propias decisiones que no seguir lo que le digan, prefiere trabajar por medio de su intuición e invención que no que le dirijan hacia otros asuntos pero, de cualquier forma, es conveniente enseñarle a que razone en la tranquilidad y a que persista en sus acciones. Como los adultos, también suelen hacer muchos amigos sin hacer ningún tipo de distinción y, como es lógico, les gusta ayudarles a todos pues, queramos o no, también son humanitarios. Los jóvenes también suelen destacar en su pubertad por su manera de vestir y por llevar una moda “particular” u original, sin embargo no se sienten tampoco muy atraídos por el sexo opuesto sino que toman a ambos sexos por igual como “amigos”. Algo erráticos y contradictorios, además de rebeldes ante lo que impida su libertad, deben esforzarse por ser más comprensivos y tolerantes ante la sociedad.
Dentro de sus propios conceptos de amistad y fraternidad, los acuarianos predican y se esfuerzan porque haya igualdad entre las personas y no tienen nada de raro ver a un acuariano trabajando o invirtiendo su tiempo libre en asociaciones altruistas y fraternales. Si bien procura proteger su independencia y su libertad, parece como si necesitara la compañía de otros para vivir en armonía pero, aun así, buscará sus momentos de retiro para la meditación. Su inteligencia, su intuición y su originalidad le inclinan más al terreno de la ciencia que de la enseñanza y aunque por dentro sea nervioso, es de los que, aunque se equivoque mil veces, no parará hasta resolver el problema. La experiencia y la comprobación de los resultados son imprescindibles en sus trabajos científicos pero ensaya basándose en sus proyectos mentales casi abstractos. Según el trabajo que realice y la vida social que lleve, puede adquirir tal conocimiento que se le considere un erudito, aunque claro, con algunas ideas utópicas. Su independencia mental hace que siga su propia línea de trabajo llegando, a veces, a convertirse casi en un ermitaño evitando así hablar de sus cosas y la intromisión de otros en sus asuntos. Hay casos en que se convierten en incrédulos teniendo confianza solo en la propia técnica y en sus experiencias, aun así, suelen desear la renovación de lo que haya a su alrededor aunque para ello tengan que manifestar su carácter excéntrico.
Su mente trabaja de manera metódica, constante y exploradora demostrando sus cualidades innovadoras y futuristas. Su intelecto agudo y dinámico se interesa por las nuevas tecnologías y las ciencias que puedan ayudar a la humanidad en sus aplicaciones, pero su individualidad vive demasiado centrada en lo abstracto y teórico, lo cierto es que muchas veces se adelantan con sus ideas futuristas. Puede obtener éxitos gracias a sus invenciones y a sus teorías pero, aunque es preciso, suele ser muy argumentativo. El amor para un Acuario suele estar unido al altruismo y a la amistad, es fiel y romántico pero huye de los contratos que le quiten su libertad, aun así, su aura emite una vibración que atrae las simpatías de los demás cayendo algunas veces en romanticismos y compromisos repentinos sin pensar en las consecuencias. Es necesario que ante esos posibles flechazos el nativo reflexione sobre su futuro inmediato e incluso desconcertante. Precisamente por esa mezcla de amor, amistad e independencia, algunos nativos de Acuario no llegan a comprender el sentido de los dos sexos y terminan en la monotonía o incluso, a veces, en la homosexualidad y la bisexualidad.
Es muy posible que muchos nativos de Acuario fueran dominantes, posesivos o celosos en su anterior vida y respecto a la convivencia en pareja. Como después de la muerte purgamos y tomamos nota de nuestros errores para rectificar en la vida siguiente, quizás por eso los acuarianos tengan ese concepto tan liberal y universal del amor, han aprendido que no hay que apegarse tanto a las personas y mucho menos egoísta y apasionadamente. Para un Acuario, la libertad es muy importante y la tiene muy presente en sus relaciones pero es que la amistad no es menos, y por eso su relación de amor está mezclada con la de amistad. En otras palabras, prefieren ayudar y favorecer que no aprovecharse y satisfacer sus deseos a través de los demás; está claro que de lo que se trata es de pasar la página del pasado cuanto antes para preparar el futuro en el presente pero pensando en los demás. El apego a las personas y a las cosas no deja ver las nuevas posibilidades de progreso y experiencias y es precisamente Acuario quien tiene que verlo todo muy claro para que su acción sea amplia. Una mente abierta permite ver y comprender las necesidades del prójimo y es gracias a esa mente como Acuario puede llevar a cabo determinadas obras gracias a su ingenio y creatividad. Claro que Acuario también debe tener presente que no solo él tiene ideales y conceptos elevados y claros para llevar a cabo, y es por este motivo por el que debe admitir que en estos casos, antes de rechazarlo y aislarse, es mejor unirse a ellos y trabajar juntos por la misma causa justa.
Su mente analítica y científica, junto a su decisión y persistencia, es capaz de crear muchos proyectos nuevos que llegan a buen fin. Uno de sus defectos es su rebeldía ante lo legal y lo tradicional pues, en algunos casos, puede incluso alterar el orden y es en esos momentos en particular cuando su voluntad se debilita y deja de persistir obteniendo como resultado el fracaso. Tiene capacidad de concentración, un carácter filosófico e idealista y sabe razonar con sensatez ante los problemas, pero es obstinado y no cambia fácilmente de opinión. Aunque a veces en un mundo irreal, el acuariano sabio busca su libertad y la no dependencia ni siquiera de sus sentimientos, busca un mundo etérico, de libertad, de renuncia y de elevación. Pero el acuariano aventurero no se adapta, es excéntrico y rebelde hasta el punto de evitar los caminos ya hechos; quiere romper con las monotonías y con las costumbres morales y sociales; solo busca la novedad, lo original, lo moderno y, además, le tienta la reforma y el deseo de obtener el éxito a cualquier precio. Estos últimos tienen una vida llena de sorpresas repentinas, inoportunas e inesperadas. Respecto a las relaciones amorosas y matrimoniales es más bien liberal ya que su independencia no le hace partidario de firmar contratos, prefiere la unión, donde sí se mostrará fiel y cariñoso. Hay casos en que se casan repentinamente o con una persona de muy diferente condición para, no muy tarde, separarse. También en su economía puede tener ingresos repentinos pero, por lo general, no suele ahorrar mucho dinero, es más, su economía puede ir a pique por poner en práctica sus invenciones o sus proyectos utópicos antes de tiempo.
Se suele decir que las personas de Acuario son buenas por su carácter humanitario, es cierto, son bondadosas, fraternales y corteses pero hay otros hechos por los que también son reconocidos. Bien sea por sus ideas, por su anticonformismo, por su manera de vestir o, en sentido general, por su extravagancia, a veces se habla de ellos también como de excéntricos o raros. Lo mismo que les puede ocurrir cualquier cosa repentinamente, ellos pueden sorprender a cualquiera con sus actitudes o desafíos. No es que sean unas personas conflictivas o ignorantes, son simplemente contrarios a lo común y convencional aunque, eso sí, tienen gran curiosidad por averiguar quién es quién y qué ocultan. No es que se interesen por la vida de las personas sino por lo que pueda haber dentro como se puede interesar por cualquier otra cosa. Sin embargo, tienen otro aspecto que quizás no sea tan conocido y es que ellos son amigos de todos. Alguien puede decir que ha conocido a un acuariano divertido, tímido o compasivo, pero también ha podido conocer a otros perversos, rebeldes e independientes. Sí, Acuario es así, lo mismo que disfruta enormemente entre una gran cantidad de amigos en un momento dado, después se puede aislar en un ataque de melancolía y tristeza, y todo quizás porque piense que las normas, los hábitos o las leyes son injustas y se necesite un cambio radical.
La amistad es muy importante para los acuarianos, puede hablar de amistad sobre personas que quizás ni le hablen, incluso a su propia novia la puede tratar más con sentimientos de amistad que de amor. Es partidario de la lealtad y la sinceridad en sus relaciones sociales, para él todo el mundo es igual y les trata como tal; por lo general nunca se comporta mal ni les utiliza para su propio beneficio, es más, a veces deja asuntos personales para hacer algo por los demás. Pero como sus reglas morales, aunque elevadas, son individuales, tendrá actitudes cambiantes o imprevisibles y le sucederán hechos inesperados y repentinos que perturbarán su tranquilidad y sus relaciones. Es entonces cuando Acuario busca el retiro y la soledad para meditar en lo espiritual y así volver fortalecido en el bien para trabajar con la humanidad. Y, quizás por ese trabajo de relación, sea por lo que casi siempre obtienen los acuarianos cierto prestigio personal aunque, en realidad, no sea ambicioso ni busque renombre. Le gusta más investigar el aspecto oculto de las cosas y de las personas que hacerse rico, y cuanto más le oculten algo más intentará descubrirlo, incluso cuanto, más indiferente pueda ser una persona cercana a él más se interesará por saber por qué.
Si no tiene aspectos planetarios en contra, por lo general, los nativos de Acuario son gente encantadora, simpática, brillante y “adaptable”, pero adaptable a la sociedad siempre que no se oponga a su liberalismo y a su forma de actuar en determinadas circunstancias. Acuario es constante, fiel, poco expresivo de sus sentimientos y emociones por ser un signo de aire, así es que, no le gusta que le aten y puede cambiar su línea de acción de un día para otro. Suele depositar su confianza en sus íntimos y más aún en su pareja, pero cuando advierte que alguien le quiere controlar, es posesivo, celoso o crítico con su manera de ser, entonces retirará su confianza y se sentirá herido. A partir de ahí se comportará como con otros, es decir ocultar todo lo que pueda sobre su aspecto interno, aparentar quizás lo que no es, y mentir, o mejor dicho, no contar toda la verdad. Aunque suele ser encantador y social, su carácter excéntrico, innovador y progresista le puede llevar a dar la nota con sus actitudes públicas, con su manera de vestir o con sus manifestaciones en contra de muchas normas de convivencia. Su aspecto cambiante también lo suele poner de manifiesto en sus conversaciones y en su búsqueda de nuevas experiencias actuando de forma fuera de lo común. No hay que olvidar que tiene su propio código moral, el cual aplica ante cualquier circunstancia incluyendo las relaciones de pareja. También respecto al dinero antepone su ética y su moral para no ser egoísta ni ambicioso, puede que busque reconocimiento pero no riqueza material ni –en el caso de una mujer-­­­ un marido que sea rico, en todo caso un marido inteligente y digno de toda consideración.
Acuario tiene una mente dinámica, sensible a los planos superiores, inventiva e independiente, lo mismo puede inventar siendo un humilde trabajador que un científico, de ahí que, entre ellos, haya habido grandes genios. Pero, de forma parecida al signo de Escorpio, también le gusta investigar cualquier misterio y se valdrá de su intuición para resolverlo. Hay quien opina de ellos que tienen una mente olvidadiza, distraída y caótica, sobre todo porque lo mismo pueden ser grandes genios que pueden pasarse la vida de su sitio para otro experimentando e investigando pero no sacando nada claro. Por este motivo es conveniente que lleven una vida más armónica y tranquila física y mentalmente hablando. Es conveniente que los padres de un niño acuariano tengan esto presente para educarles correctamente porque las grabaciones que hacen en su mente durante la infancia jugarán un papel importante durante toda su vida. Sin embargo y a pesar de esa “mente caótica”, no tendrá muchos problemas en obtener conocimiento ni tampoco en sus estudios.
Según su nivel social, economía, etc. los acuarianos pueden llevar una vida como personas elegantes y cultas que viven cómodamente, con una decoración moderna y una forma de alimentarse exquisita; o bien pueden ser como el típico que vive en una casa muy normal, desordenada y llena de trastos con los que inventa, investiga y se entretiene. Los dos pueden ser inteligentes y brillantes y los dos suelen ser excéntricos, sensibles, bondadosos y educados. Como hemos dicho, estas dos clases podrían vivir como solteros y llevar una vida laboral donde podrían adquirir cierto prestigio o reconocimiento por sus ideas o invenciones obteniendo así la confianza de sus jefes. Cuando un acuariano trabaja en una de sus profesiones puede elevarse gracias a su sentido práctico, técnico y científico pero es muy posible que se encuentre con la oposición de algunas personas que no comprenden sus ideas futuras; aun así no romperá esa amistad que él brinda a todo el mundo pero que no siempre es correspondida. Otra cosa es lo que puedan durar en el trabajo, porque lo mismo le da por quedarse mucho tiempo y ascender cuanto antes que marcharse y andar de un trabajo a otro aprendiendo y buscando lo que él sólo sabe. Lo que sí es cierto es que no es ambicioso ni busca un sueldo o un ascenso que no merezca, aunque sí desea ser valorado y pagado según vaya beneficiando a la empresa con su inteligencia o prestigio.
El acuariano suele ser constante en sus afecciones personales y amistosas y los más desarrollados son pacíficos, bondadosos y fraternales. Para ellos la vida es progreso y no estancamiento ni rutina, buscan nuevos caminos que anulen lo tradicional y clásico pero respetando las bases de una positiva y verdadera convivencia, su meta es crear una sociedad moderna y justa para todos. Se integran como colaboradores en asociaciones humanitarias y altruistas donde suelen innovar o reformar. Pero este signo también inclina a actuar de manera espasmódica y a tomar decisiones repentinas e imprevistas de las cuales a veces tiene que arrepentirse. Hay casos en que se creen tan autosuficientes y confían tanto en sus ideas vanguardistas que terminan equivocándose y comprobando que no todo el mundo les comprende, de ahí que, aun con buenas intenciones, se sientan oprimidos y débiles comportándose a continuación como bohemios o erráticos. Cuando les invade la desconfianza su vida puede ser un caos, por otro lado, su destino suele ir acompañado de experiencias repentinas e inesperadas.
Hay ocasiones en que los nativos de Acuario creen que por el hecho de ser independientes o distintos de la mayoría de las personas tienen derecho a actuar como quieran y a que los demás reconozcan como normal su carácter impredecible. En estos casos, estos nativos no sólo no consiguen incorporarse al grupo donde deberían, sino que, además, no valoran lo positivo de ellos y no aprenden que su carácter impersonal no es tolerante y comprensivo como ellos piensan. Por el contrario, cuando se integran y valoran las cualidades del grupo, entonces podrán llevar a cabo su obra porque los demás observarán sus ideas progresistas. Es de esa forma como colaborarán gracias a su intuición y a su inspiración obteniendo a cambio el apoyo del grupo; una de las lecciones que viene a aprender Acuario es olvidarse de su ego para colaborar y hacer bien de alguna manera a la humanidad. Pero para hacer eso necesita practicar la observación en sus experiencias para así obtener un conocimiento directo, Acuario sabe que la experiencia es la base del progreso y por eso se distancia para no tener el apego que otros muchos tienen. Su carácter innovador debe impedir que se apegue a lo material y a los viejos esquemas de convivencia.
También los acuarianos suelen ser formales y puntuales en sus compromisos y con sus amigos, pero claro, “en sus compromisos”, si no ha dado palabra quizás no sea así puesto que no le gusta atarse a normas y obligaciones con nadie. Aun sintiéndose amigo de mucha gente, no es fácil que tenga muchos amigos íntimos o incluso que éstos le duren mucho tiempo. La razón es sencilla, es más partidario de la calidad que de la cantidad. También es cierto que viven en las nubes, en el futuro y algunas veces con unos rasgos de genialidad que les hace incomprendidos (sobre todo por los mundanos y materialistas) Podríamos decir que este signo también simboliza la psicología, la psiquiatría, la intuición y, en cierto modo, lo abstracto; pues bien, muchos nativos de Acuario terminan en estas consultas, bien como doctores o bien como pacientes. Y es que su mente vibra en un nivel mental por encima del común de la humanidad. Con su sistema nervioso sensible, con su inestable excentricidad pero con su instinto fraternal y su amplitud de criterio, va por la vida estudiando todo lo que le rodea y asimilando conocimiento para después favorecer a la humanidad.
La amistad está representada en varios signos del horóscopo pero ninguno lo hace como Acuario. La amistad de Acuario es la más consolidada y por eso estas personas pueden hacer muchos amigos, ellos interpretan la amistad como una de las cosas más importantes de la vida además de ser un medio de compartir y de afirmarse en la sociedad. Es muy importante que el nativo tenga un claro concepto de la amistad, si no lo hace se puede ver envuelto en proyectos y en pruebas que pueden derrumbar sus relaciones. El decir esto es porque Acuario se inclina a ser original, progresista y de ideas atrevidas, pero a la vez es partidario de “todo o nada” en sus, a veces, excentricidades. Con esto quiero decir que debe saber elegir bien a sus amigos y para ello debe tener a sus ideales más elevados como base y no a sus ideas revolucionarias que podrían ser instrumento de malas acciones. La amistad es la base de la fraternidad Universal y no hay mejor cosa en esta vida que hacer amigos y mantenerlos hasta que por fuerza mayor nos tengamos que separar. Los amigos nos pueden ayudar mucho, pero nuestro deber es estudiar nuestra relación con ellos para intentar averiguar cuál es el motivo de unión en esta vida. No es fácil saber qué karma nos une a nuestros amigos, pero sí debemos saber que, sea cual sea, la amistad debe ser sincera y para siempre, si no lo hacemos así, la Ley de Consecuencia nos volverá a unir en otra vida hasta que nuestra unión esté basada en el amor.
Cuando Acuario está bien aspectado en el horóscopo: Sus ideales elevados de igualdad, libertad, fraternidad y humanidad hacen que intente vivir y que trabaje o colabore en proyectos futuristas poco comprendidos por la mayoría de las personas. Sus conocimientos, su erudición y sus deseos de invención van dirigidos hacia una manera de ayudar al prójimo para que pueda vivir con una mejor calidad de vida. Sus ideales, asentados en el mundo mental abstracto hacen que sus conceptos sean perfectos para que luego investigue, experimente y les dé utilidad práctica.
Cuando Acuario está mal aspectado en el horóscopo: Además de poder ser un orgulloso por su conocimiento o un vagabundo superficial sin futuro, es un excéntrico, rutinario e intolerante que se crea enemistades y accidentes u otros hechos repentinos. Indisciplinado e irresponsable, es capaz de crear conflictos y protestas que son contrarias a la ley y a la convivencia. Se puede convertir en un libertino, en una persona que trabaja de manera inmoral o ilegal, en un erudito teórico que en realidad sabe muy poco, y puede inventar cosas que más que ayudar pueden perjudicar a la humanidad.
ACUARIO DEBE SER: Independiente, inteligente y teórico en sus investigaciones científicas y tecnológicas; ingenioso, inventivo e intuitivo a la hora de demostrar sus teorías; humanitario, colaborador y amistoso en sus relaciones con asociaciones y agrupaciones; innovador y reformador en sus planes de futuro; comprensivo, bondadoso y transigente con los demás.
ACUARIO NO DEBE SER: Anárquico, revolucionario, rebelde e indisciplinado ante las normas sociales de convivencia y ante lo tradicional; excéntrico, extravagante e irresponsable en sus actos; curioso, imprevisible y caótico ante los demás; teórico, demagogo y utópico en la presentación de sus proyectos.
RELACIÓN CON OTRAS PERSONAS: Como signo de Aire, los nativos de Acuario se suelen compenetrar mejor con las personas de signos de Aire y de Fuego.
PROFESIONES: Todas las progresistas y relacionadas con las nuevas tecnológicas y las científicas; las profesiones independientes y liberales; las de investigación o de ideas innovadoras; las instituciones públicas y de gobierno; las relacionadas con la electricidad, la electrónica y los medios de comunicación (telefonía, aviación, satélite, etc.) radiólogo; astrólogo; sociólogo; sabios e inventores; la psicología o psiquiatría y los servicios sociales.
AMULETO DE ACUARIO: GEMA: Ópalo, perla negra. METAL: Platino o plomo. COLOR: Índigo o colores llamativos.
Explicación esotérica complementaria.
El Signo del Aguador
Los principales rasgos distintivos en los nacidos bajo el signo acuario son el predominio de los instintos humanitarios y el deseo de que todas las teorías se comprueben científicamente. Esta inclinación intelectual está representada por el hombre del zodiaco, y las simpatías y emociones que lo unen al prójimo lo están por el agua que mana de una urna. Esta es la pila bautismal, simbolizando el agua las emociones puras que impelen al hombre a reformarse y llevar una vida nueva. Estos individuos son bondadosos, amables, ingeniosos, amantes del refinamiento y la sociedad y perspicaces observadores de la naturaleza humana.
Al igual que Leo, se representa jeroglíficamente por una serpiente. Acuario, en que el hombre y la mujer han aprendido la significación del sexo, han participado del árbol de la ciencia del bien y del mal, se simbolizó por dos serpientes que se movían en opuestas direcciones.
Acuario rige en el cuerpo humano las piernas. Se representa en la escritura por dos líneas onduladas, forma convencional de las dos serpientes y que también da la idea del agua que corre del cántaro del Aguador.
Mitología del Aguador
Ganímedes, el Aquarius mitológico, es el más bello de los mortales. Zeus, transformándose en águila, lo tomó en sus garras y lo subió a los cielos encargándole allí el oficio de copero del néctar de los dioses (intuición).
El águila indica transmutación e ideales.
Gamínedes impuso a Zeus la exigencia de que su cántaro nunca quedara vacío y se llenara constantemente de los depósitos del Olimpo.
En esoterismo Ganímedes es el hijo del hombre, la raza que ya se va gestando a partir de 1948 -comienzo de la era del aquario- para formar el llamado quinto reino universal.
Dignidades y Debilidades
Urano (Co-regerente Saturno) es regente del Aguador y le asigna, en sentido benéfico, la fraternidad, la intuición y la originalidad mental; pero, en sentido disonante, le orienta hacia la rebeldía, la extravagancia, la frialdad, el intelectualismo y las acciones imprudentes.
Saturno es corregente de este signo y le brinda, en su polo benéfico, la madurez, la reflexión y la constancia intelectual; y, en su polo inarmónico le da el escepticismo intelectual y la frialdad sentimental.
El Sol se exilia en el Aguador dándole, en su cara equilibrada, una individualidad desarrollada y una buena expansión social; pero en cambio, en su vertiente inarmónica, le asigna el orgullo intelectual y la soberbia rebelde.
Mercurio se exalta en el Aguador proveyéndole, en su polo benéfico, de la aguda inteligencia y la capacidad de expresión; mientras que, en su polo inferior, le transmite la palabrería hueca, la superficialidad y la ignorancia ilustrada.
Plutón cae en este signo y le da, en sentido superior, una sensualidad vibrante y el afán de renovarse mentalmente; y, en el polo obscuro, le asigna la falta de energía vital y la ausencia de penetración psicológica en sí mismo para transformarse.
Psicología Profunda
El signo del Aguador tiene un gran conocimiento erudito pero que a veces no posee salida hacia fuera. El vive en un mundo de su pura y exclusiva creación mental, siendo un utopista por excelencia. Prefiere ser un poco ermitaño y bastarse a sí mismo, por lo cual él encuentra fortaleza en sus ratos de soledad. El tipo acuariano se mantiene fiel a sí mismo en todo momento, procurando evitar compromisos de tipo práctico. Es original en todo lo que hace y procura conservar su independencia mental, buscando su propio camino a seguir. El modelo acuariano tiene su propia visión del mundo y para conservar sus cualidades especiales, él procura evitar influencias extrañas y no hablar mucho acerca de su mundo utópico.
El acuariano es orgulloso intelectualmente, pues quiere ser un elegido y no pertenecer al montón. Pero estas ansias quizás no las manifieste, procurando ser uno más.
La diferencia entre el modelo del Aguador desarrollado y el tipo inferior, se basa en la clase de utopía que profesa y en la forma en que su mundo, a veces hermético, se abre hacia los demás.
Las pantorrillas están bajo la regencia del signo que tratamos y los músculos de esta parte del cuerpo los usamos para avanzar y saltar. Este intento de saltar lo más alto posible es el querer desligarse de lo terrestre y, sobre todo, de lo tradicional. Pero luego la gravedad vuelve a hacerlo bajar y el suelo será de nuevo plataforma para los saltos sucesivos.
Este afán puede ser renovación en el sentido equilibrado o excentricidad y protesta en caso contrario.
Por otro lado, la excesiva tendencia mental del Aguador puede llevarle también al ateísmo y a la incredulidad desafiante, así como a una excesiva confianza en la técnica y sus aplicaciones, vista como una lucha contra la naturaleza.
El arquetipo acuariano superior, en cambio, es un humanista nato y siempre aficionado a las radiotelecomunicaciones, la electrónica, la astronáutica, etc. El aspira a un ideal fraternal y de armonía para todos los hombres, sin distinción de ningún tipo.
Motivaciones
El Aguador pretende confirmar y demostrar las relaciones mentales abstractas provenientes de la radiación de la balanza. El tipo acuariano para ello intenta, ensaya y experimenta continuamente, pues su talante suele ser científico. Toda afirmación debe llevar un respaldo, una garantía o algo que la acredite. De ahí surgen los distintos aparatos de comprobación y experimentación. Galileo, Arquímedes, Volta, Ampere, Arrhenius, Edison, Marconi, Fermi, etc. Son hombres representantes de esta fuerza cósmica. La física, la astronomía y otras ciencias afines están bajo la influencia del Aguador. Todos los laboratorios de experimentación e invención están en conexión con la fuerza acuariana.
La perseverancia del Aguador en lo mental es la del científico que se equivoca una y mil veces hasta dar con la solución a su problema. El argüir, discutir, replicar, objetar, inferir y concluir son pasos en ese conocimiento. Este signo puede no sólo sostener una afirmación sino también negarla.
Hasta la psicología está relacionada con el signo del Aguador, pues sus características son idóneas para el estudio de la mente humana.
Conductas Primordiales
El mundo de los amigos es surtido e importante para el tipo del Aguador. Predica la igualdad y la fraternidad. No es raro que participe en alguna organización de fraternidad.
El modelo del Aguador prefiere estar solo para el estudio y la reflexión, pero la compañía le es necesaria para su equilibrio personal, siempre conservando su independencia.
Es tranquilo externamente pero por dentro es nervioso y eléctrico. Su fuerte es el intelecto, ya que reúne las cualidades del genio: intuición, memoria y originalidad, aunque no tiene tendencia al profesorado y la enseñanza, sino más bien a la investigación.
El tipo Aguador desarrollado es profundamente humanista y futurista.
Significado Cíclico en la Naturaleza
En este mes astrológico la semilla plantada es aceptada por la tierra y germina en ella de forma brusca, rompiendo con el letargo de su anterior estado de adormilamiento.
La energía del Aguador lleva a la amistad y la síntesis en el plano mental, con el fin de lograr la fraternidad universal. A este estereotipo le gusta sentirse ligero y desapegado, siendo muchas veces sus intereses de tipo espiritual.
El desapego puede manifestarse en dos vertientes, una como el no comprometerse con nada y, otra, como protección de la propia individualidad ante el mundo material externo. En esta última vertiente, el carácter del Aguador es sereno, armonioso e idealista.
En general, tiene tendencia marcadamente idealista y de conservación de su propia libertad. Como defecto, a veces es excesivamente utópico y anda sin pisar tierra. El tipo inarmónico es rebelde, individualista, desprendido, excéntrico y revolucionario.
El Aguador busca la armonía con el universo global y trabaja mentalmente en la búsqueda de conceptos absolutos.
El tipo de destino en ocasiones es inestable, original y pintoresco, con no pocas experiencias inesperadas para bien o para mal.
Psicología superficial
Tiene una tendencia demasiado acentuada a guiarse única y exclusivamente por su propio consejo y no escuchar a nadie.
Toma fuerza cuando está solo pero necesita de la amistad. La tendencia equilibrada es pacífica, sociable y fraternal, siendo su conducta dulce y bondadosa. Suele ser fijo en sus afecciones e ideales.
No le gusta que se le mande y, cuando sucede, se vuelve terco y rebelde.
Es atrevido y revolucionario. Por lo general le huye a la disciplina y la severidad.
Sus facultades intelectuales se orientan a la investigación y tiene dos tendencias complementarias: por un lado, la paciencia, la fijeza, el método y la continuidad; y, por otro, la originalidad, la inventiva y la exploración en el mundo científico.
Es signo de cerebralidad más que sentimiento.
Las normas sociales clásicas son para este signo secundarias.
En buen estado del signo, éste da amabilidad, corrección, discreción y hasta cordialidad.
En mal estado, resulta un ser libertino, irresponsable, frio y vagabundo; o, también, un intelectual deshumanizado.
El signo proporciona afán de renovación e interés por la colectividad, huyendo ante todo de lo rutinario.
En lo sentimental es platónico e independiente.
El signo del Aguador es espasmódico, trepidante e innovador.
Para él no hay retroceso posible, sino solamente avance y progreso. Es enemigo del conformismo, de las concepciones pasadas y de lo rutinario, buscando siempre nuevas vías. El signo hace sensible y tolerante pero, a veces, exagera en su ruptura con los moldes tradicionales. En ocasiones toma decisiones imprevistas por su excesiva independencia personal y no es raro que luego se arrepienta de ello. Así, el divorcio puede ser una de esas decisiones. Lo curioso del caso es que, a pesar de su individualismo, le gusta formar parte de un grupo pero, eso sí, libremente elegido.
El Aguador respeta todas las parcelas de la verdad y trata de hacer una síntesis con ellas. Esta fuerza hace un ciudadano del mundo, al cual la sociedad moderna no le asusta, aunque se queja de las frecuentes injusticias sociales.
Los hobbies intelectuales le fascinan. Es amigo del trabajo en grupo y de la cooperación con los demás.
Con frecuencia, es demasiado autosuficiente: sus avanzadas ideas son correctas y, por lo tanto, los demás están equivocados, no importándole que nadie las comparta.
Ante un carácter dominante el signo del Aguador se siente asfixiado.
Con frecuencia participa en movimientos de reforma pero, también, puede ser desconfiado y desordenado en su vida. A veces es bohemio y errático. En ese caso posee buenas intenciones pero es débil y vacilante.
Hace al ser librepensador y despreocupado.
Características Mentales
Hay aptitudes para innovar y vivir en contacto con el futuro.
El intelecto es despierto, vivo, de gran agudeza e interesado por la ciencia y sus aplicaciones.
La independencia intelectual es muy grande y por ello no es raro que viva en un mundo de teórica y tecnicismos.
Entre sus virtudes tenemos el hecho de que libera de las convenciones, va intrépidamente hacia delante y se anticipa a menudo a los hechos.
El signo hace granjearse numerosas amistades intelectuales y da gran interés por los intercambios de ideas.
Genera tolerancia, amor a la libertad, fraternidad y búsqueda de nuevas soluciones.
Se nutre de hechos y teorías, siendo un argumentador preciso y científico de forma nata.
Puede dar triunfos de manera súbita, especialmente por su aptitud para las invenciones.
Características Sentimentales
El amor viene acompañado de amistad y altruismo. La emotividad puede ser intensa, pero el ser es poco dado a someterse a las convenciones y los contratos.
El signo es, en ello, romántico, sincero, leal y con gusto por un clima de libertad. Con frecuencia, la vibración del Aguador hace ser popular y despertar simpatía, siendo a veces las circunstancias amorosas inesperadas y novelescas.
Puede haber también, en ciertos casos, poca preocupación por las consecuencias de los actos.
Su originalidad, no conformismo, refinamiento y sus toques de modernismo, le llevan a la adhesión hacia sí por parte de su entorno. No son raros los flechazos. Hay ideales, emoción estética y una vida algo quimérica.
Antes de tomar compromisos legales, el Aguador debe de pensarlo más de dos veces pues, si no, el futuro puede ser desconcertante ya que no es seguro que mañana rechace lo que hoy adora. En el aspecto sexual, lo fundamental sigue siendo la libertad individual y la no monotonía.
Descripción de su Físico
Estatura mediana; formas armoniosas y a la vez llenas; tez clara y fina; cara ovalada; ojos grandes y expresivos; boca y mentón finos y atractivos; cabello suave; gestos y movimientos originales.
Descripción de su Psiquis
Características armónicas: de emociones muy activas y controladas, fraternal, gentil, altruista, cordial, humanitario, leal, armonioso, no convencional, platónico, sociable, tolerante, bondadoso, equilibrado, fiel a las amistades y con independencia mezclada con sentimiento de comunidad.
Características inarmónicas: excitable, inquieto, inexpresivo, imprevisible, impetuoso, anárquico en sus sentimientos, utópico, extravagante, snob en sus afectos, susceptible y poco digno de confianza por su irresponsabilidad.
Descripción de su Mente
Características armónicas: dones de intuición, inducción, investigación e invención; con pensamiento original, conocimiento relámpago y erudición; eléctrico, científico, técnico, original, de opiniones fijas pero flexibles, vanguardista, amigo del intercambio de opiniones, y progresista.
Características inarmónicas: cientificista exagerado, sabelotodo, biblioteca ambulante, superficial, orgulloso intelectualmente, rebelde, inactivo, utópico, excéntrico, errabundo, despreciativo de lo establecido y brusco al actuar.
Profesiones Afines
Inventores e ingenieros en electrónica, informática, física nuclear, electricidad o radiotelecomunicaciones; aviadores, azafatas, astronautas, psicólogos, astrólogos, sociólogos, investigadores, técnicos, etc.
Línea de Desarrollo Espiritual
Altruismo, fitantropía (amor a la Humanidad), intuición, coordinación entre espíritu y materia, amistad desinteresada, idealismo, etc.
En el signo del Aguador encontramos, como polaridad principal, la del humanismo futurista, intelectual y filantrópico, o la del intelectualismo frío, técnico exagerado y comodón en los hábitos de la propia vida.
Ahora describimos esta dualidad de manera más amplia con parejas de cualidades opositoras: futurismo luminoso o utopía superficial, renovación interna o abandono interno, revolución humanista externa o revolución extremista desequilibrada, genialidad intelectual o memorización sin aportación personal, racionalización investigadora o racionalización sin sabiduría, falta de prejuicios o falta de juicios previos por imprudencia, ausencia de sentimentalismo o desapego libertino, modernismo en las costumbres o esnobismo en los modos, humanismo trascendente o ignorancia ilustrada, cultura universalista o acumulación de datos teóricos sin practicar nada de lo que sabe, seguridad intelectual u orgullo intelectual, tolerancia o falta de firmeza, naturaleza democrática o falta de personalidad propia, amores platónicos o amores extravagantes, independencia personal o rebeldía irresponsable, etc.
Como signo de aire, al igual que Géminis y Libra, poseen una gran agilidad mental. Géminis puede asimilar muchas y diferentes ideas y tiene la habilidad de ver las cosas desde la perspectiva de otros. Libra se esfuerza en encontrar el común denominador, enlazando perspectivas diferentes. Y Acuario posee la habilidad de ver las cosas desde una perspectiva nueva y poco convencional.
De los signos en cuadratura con Acuario, éste puede aprender de Tauro el valor de la responsabilidad y, de Escorpio, el de la profundidad.
Esencia Espiritualisimo
El signo del Aguador elevado se sitúa en un nivel mental más avanzado que el de la época actual pues, con su genial intuición, vive y actúa de acuerdo con los conceptos de libertad, igualdad y fraternidad universales.
Su erudición y conocimientos técnicos están humanizados, poniendo al hombre como lo primero y fundamental.
Las ideas, los ideales y los sentimientos puros se lanzan al espacio psíquico y al mental siendo tan poderosos que, el Aguador, se sube en ellos y viaja al mundo platónico de los conceptos perfectos. Pero no es un utopista en este caso, sino que consigue su descanso intelectual creando y recreando ingenios mentales que luego llevará al campo de la práctica mediante erudición, dotes técnicas y cualidades científicas investigadoras.
Extracto Animalisimo
El signo del Aguador en su tonalidad baja es un orgulloso intelectual, un rebelde excéntrico o un ser superficial que vive para sus amistades.
Puede ser un científico vendido al dinero, un inventor de la muerte, un sabelotodo teórico que no practica nada, un erudito de cuatro o cinco libros, un rebelde sin causa, un snob que le gusta llamar la atención, un libertino desarrapado, un ideológico bastante poco lógico o un vagañete que se excusa a sí mismo con enredos intelectualoides.
Escenas y Ambientes
El signo del Aguador influencia las escenas y ambientes platónicos sentimentalmente, extravagantes sentimentalmente, de desapego sentimental excesivo, de divorcio, intelectuales técnicos, intelectualoides, utopistas, de despistes, eruditos, fraternales, rebeldes, amistosos, sinceros, amistosos superficiales, hippies, revolucionarios, teoricistas vagañetes, de sociedades intelectuales, de sociedades fraternas, de hobbies intelectuales, de amistades escurridizas, de pocos ejemplos prácticos, teóricos fríos, etc.
Palabra Clave: YO SE.
Representa el conocimiento intelectual sabio o el intelectualismo frío y deshumanizado.
A MENOS QUE EL SER HUMANO SEA UNA LUZ PARA SI MISMO,....

No hay comentarios:

Publicar un comentario