miércoles, 9 de abril de 2014

CHI KUNG para los riñones.



CHI KUNG para los riñones.

Según la medicina china los riñones almacenan el jing (la esencia vital) y controlan el crecimiento, el desarrollo humano, la reproducción. Generan la médula, llenan el cerebro, controlan los huesos, transforman la sangre, controlan los líquidos y reciben y controlan el Chi de los pulmones.

Los oídos y el pelo están relacionados directamente con los riñones. Se dice, en medicina china, que “ los riñones se abren en el oído” y “se manifiestan en el pelo”( un pelo sano y brillante manifiesta unos riñones sanos).

Se cree que los riñones son la raíz de la vida. Los Riñones alojan la voluntad y controlan el miedo. La baja autoestima y la timidez son síntomas de deficiente funcionamiento de los riñones.

EJERCICIOS CURATIVOS :

En la zona renal realizamos giros y luego golpecitos.

Envío de energía.

Busca un lugar tranquilo y silencioso. Siéntate en postura de meditación, con piernas cruzadas, o bien en un banquito de meditación, en una silla con la espalda erguida, o de pie en postura wu chi (ver Aquí). Cierra los ojos y haz un ejercicio de relajación y de armonización de cuerpo y mente. Una vez sintonizada tu mente con tu cuerpo, entra en sintonía con la naturaleza, con el chi cósmico

1.-Centra tu atención en tus Riñones.
Sonríeles, internamente, y agradéceles las funciones que desarrollan en tu cuerpo, animándolos a curarse (si estuvieran enfermos) y a seguir cumpliendo con su cometido.

2.-Frota las palmas de las manos y colócalas sobre los riñones (en la espalda, por encima de la cintura).

a) Imagina una corriente de energía que sale de tus manos y se introduce en tus riñones, durante unos tres minutos. (no estés pendiente del reloj, mejor cuenta unas doce respiraciones, si te ayuda).

b) Visualiza ahora, durante otros tres minutos, cómo tus riñones captan la energía curativa que viene, a través de tus manos, y cómo se van regenerando, cargándose de chi, de energía vital.

3.-Visualiza tus Riñones sanos, potentes, filtrando la sangre, controlando los líquidos de tu cuerpo, fortaleciendo tu voluntad y haciendo crecer tu autoestima.

Ejercicio 2. Sonido curativo

El médico chino Sun Si Miao, en el siglo VII de nuestra era, expuso la teoría de los 6 sonidos curativos. Cada uno de nuestros órganos vibra a una determinada frecuencia, por lo que, emitiendo determinados sonidos, podemos sanarlo, al equilibrar su energía ying yang, con la vibración emitida.

Uno de los sonidos, con cuya vibración sintonizan los Riñones, es Chu...güe... iiiii. 

1 comentario: