viernes, 23 de marzo de 2012

AMOR MEDICINAL EXPRESADO EN MANDALAS ..cada uno puede lograr su propia inspiracion

Publicado por maria angelica sassone
 
Plantas Medicinales: Amor manifestado en mandalas
Los pueblos antiguos reconocían las propiedades medicinales de las plantas, y éstas formaban parte de sus curaciones, rituales, cocina… Pues también, a través de ellas nos comunicamos con la Tierra y ella con nosotros.
Cada día, debido a los diversos cambios que se están generando, la Tierra nos llama a que nos acerquemos, sintiendo, vibrando con y en ella, recordando la sabiduría ancestral que portan nuestros abuel@s en su vida diaria.
Cada planta tiene una forma, un color, un lugar definido por la Naturaleza y todo ello corresponde a su propiedad sin igual, como todo ser vivo. En relación, a su forma están los mandalas del sáncrito “circulo”: la totalidad, un modelo de la organización estructurada de la vida; que generan cada una de las plantas. Al reconocerlos, nos hacemos conscientes de la Naturaleza Sagrada de la vida y de la Geometría Sagrada de la Creación. De ahí, se nos vuelve incuestionable su perfección y su capacidad sanadora.
Objetivo: Reconocer plantas medicinales de fácil acceso y sus propiedades curativas, observando y meditando en sus mandalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario