sábado, 27 de agosto de 2011

Entre la Justicia y la Misericordia, se alza un amoroso Mediador. Justo allí, en medio está. El Gran Sacerdote... Conoces su nombre?

Flanqueado por dos columnas, el Papa (Sumo Sacerdote) está sentado ante nosotros para enseñarnos la verdadera Sabiduría.

  Sekinah y la Luz Crística, son lo que representan ambas columnas. Una (izquierda) representa el Rigor, otra (derecha) la Misericordia. Y ahí está él, justo en medio. Entre el Rigor y la 
Misericordia, entre el azul de Venus y el Rojo de Marte. El Papa sigue el sendero del medio. 


Tal y como Buda nos recomendó.

   Tal como Cristo, nos sugirió.

    Keter corona a nuestro Sumo Sacerdote, Chokmah y Binah (sabiduría y entendimiento) fluyen sobre sobre su cabeza, mientras las columnas: Chesed, Geburah, Netzah y Hod, la Misericordia y el Rigor, la Victoria y el Triunfo le flanquean...Pero sólo podrá pasar aquel que reine en EL Reino, base sus fundamentos y embellezca la armonía.

  Sólo cruzará las columnas del Maestro Salomón, aquel que convierta en materia la luz del Cristo (Tipheret).

         Y así, peregrino, podrás descansar en el Templo de Salomón, que vive en tu interior.


En MTC (Medicina Tradicional China) , definen al lado izquierdo del cuerpo, con la idea de Yin. Y es curioso, cuando un ser humano tiene un infarto, es la zona del brazo izquierdo que le duele.Es acaso que el cuerpo nos dice que no reconocemos la parte más  intuitiva de nosotros mismos?.La más emocional, quizá?

Hay un Soberano maravilloso, llamado corazón que ordena y manda la gran mayoría de procesos que realiza y gobierna nuestra Vida. Sin embargo, existe, según la MTC un consejero y Guía Espiritual, que los chinos llaman: Maestro Corazón, nosotros lo conocemos como pericardio, la membrana que rodea al corazón.

   Él es el que enseña al Soberano corazón, él es el Guía del Gran Soberano.

  ÉL está, curiosamente, en "El Camino Medio", en el Centro de nuestro cuerpo.

Cuando, en muchas lecturas se dice, que tenemos un Guía Interno, no se está hablando de un ángel maravilloso que se pasea por dentro nuestro...Se habla de este GUía, ese pobrecito Guía que cuida y protege a su Rey, el Corazón, que, en silencio le aconseja y le consuela. Igual que cualquier terapeuta que escucha, consuela y, a veces, aconseja.
  Por eso, cuando se habla del Papa, se habla de un GUía Espiritual...Pero quizá estemos un poco confundidos.
     Justo en el centro de nuestro cuerpo descansa, cerca del Gran Trono, un Guía que amoroso nos observa y sonría, y acepta con desapego los golpes que recibimos de fuera, sobre todo los golpes emocionales. Como un Cristo, amoroso y prudente,sacrificado y comprensivo "Perdónales , Señor, porque no saben lo que hacen".

    Pericardio, es una capa que rodea al corazón.

   Como una capa de luz que arropa nuestro cuerpo, pues todo es reflejo de todo. Y cada célula es un holograma de nosotros mismos.

   Buscas un Guía?. Hazlo, pero , si puede ser, que sepa latir por ti.


·         Maestros de Reiki, Gurus Namosnimusnumis, Terapeutas megachulisss... Todos esos Guías humanos y humanoides, elevados y elevadores, descendidos, descendientes y dependientes de una manada de alumnos que, ciegos, siguen a un tuerto.

   Todos buscando una respuesta, admirados de las palabras llenas de sabiduría , esa sabiduría que , dicen, tienen otros...olvidándose de que la Gran Sabiduría no es nada , si no le sigue su amado Gran Entendimiento.

   Tú, Gran Gurú, no eres más que tu más humilde Alumno.

  Tú, Gran Maestro, no eres más que tu fervoroso iniciado.

  Todos somos parte de un Plan y de un Proceso.

  Y puede que cante contigo el Om Mani Padme Hum...Y puede que eleve contigo mi voz diciendo Om Namah Shivaya...pero si no existe el Humilde Entendimiento...Sigue reseco y olvidado el Desierto que ante nosotros se antepone y se nos muestra.

   Aprende, si lo deseas, de la vida, del árbol y del ruiseñor...Aprende, incluso del depredador y de su presa...Pues son Vida.

       Mira a tu alrededor, olvídate del Gurú, del Maestro.

  Pues el Maestro un día fue carpintero, campesino, leñador (como dice la canción)
        Aprende de lo que te rodea: de la lluvia,que moja al pobre y al rico...del Sol que ilumina a la víctima y al asesino.

 Como diría el cantante Macaco:”No hay Maestros, sólo escuelas”

       Aprende viviendo.

     SImplemente: Vive en ti y para ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario