domingo, 30 de noviembre de 2014

¿Qué es y qué esperar de la Glándula Pineal?

¿Qué es y qué esperar de la Glándula Pineal?

¿Qué es y qué esperar de la Glándula Pineal?
Bases Biológicas
Bases Energéticas
Las 12 + 1 razones de por qué re – activar la Glándula Pineal
Datos curiosos de la Glándula Pineal
Bases Biológicas
La glándula pineal o epífisis es una parte de nuestro cerebro ubicada justo al centro de éste, a la altura del entrecejo, que aunque sólo pesa 173 miligramos, en promedio y su tamaño no es mayor al de una lenteja controla funciones muy importantes de nuestro cuerpo.
La glándula pineal, secreta la hormona llamada melatonina. La melatonina es responsable de:
* La Regeneración celular.
* Propiedades inmunológicas que previenen el cáncer, cardiopatías, alzhaimer, SIDA y depresión, entre otras enfermedades.
* La regulación del Sueño.
* La generación de antioxidantes que bloquean los radicales libres mismos que son responsables del envejecimiento.
Además de la melatonina, la glándula pineal, produce un neurotransmisor llamado dimetiltriptamina (DMT). Este neurotransmisor se produce de manera natural en pequeñas cantidades y se le atribuye un efecto en las creaciones visuales del sueño natural e incluso en las experiencias cercanas a la muerte y otros estados místicos.
Esta glándula es también conocida como el tercer ojo debido a sus similitudes con estos órganos. La glándula pineal cuenta con una apertura, con un lente para distinguir luz, es hueca y tiene receptores para distinguir colores y tiene una visión de 90 grados. Sus funciones son muy distintas a la de un ojo, sin embargo reacciona a los estímulos del entorno y es fotosensible ya que convierte la información lumínica en secreción hormonal. Así mismo, cuando está desarrollada, reacciona a variaciones en el campo magnético.
Bases Energéticas
En la antigüedad se consideraba a la glándula pineal como un centro de poder superior, simbolizado en un dibujo que representaba un triángulo luminoso con un ojo al centro.
Para la religión católica, hoy, significa el Poder de Dios; para la masonería, la visión del Cíclope; dentro de la tradición egipcia se le conoce como el ojo de Horus, y en el mundo asiático como el tercer ojo o centro de la clarividencia y la intuición.
También encontramos este símbolo en culturas ancestrales precolombinas y polinésicas, representando siempre un concepto sagrado.
En terminología iniciática se le conoce como “La puerta del paraíso” y aun el filósofo francés, Descartes, lo definió como “El asiento del alma”.
Pero ¿Por qué tantas culturas consideraron a la glándula pineal de esta manera?
El triángulo lumínico con un ojo al centro se refiere a la relación pineal-pituitaria que en conjunto forman una red de interacción que abre el portal de acceso consciente a los umbrales superiores.
En otras palabras, la glándula pineal tiene una relación directa con la conexión de las personas con su espiritualidad; la integración de todo su Ser físico, emocional, mental y espiritual. Al activar esta glándula se logra aguzar la intuición y se crea un punto de conexión con la conciencia cósmica.
Las 12 + 1 razones de por qué re – activar la Glándula Pineal
El lograr un mayor nivel de Melatonina en el torrente sanguíneo:
* Retarda el proceso de envejecimiento.
* Aumenta la inmunidad ante enfermedades.
* Se incrementa la regeneración celular de nuestros órganos, reponiéndose más rápido de malos funcionamientos.
* Debido a que tiene un efecto indirecto sobre la hipófisis provoca un aumento en la producción de la hormona del crecimiento durante la infancia y la pubertad.
* Mejora y estimula el sueño reparador.
* Regula los ciclos circadianos (el reloj maestro de nuestro cuerpo).
Beneficios al activar la glándula pineal, en conexión con la Fuente:
* Desarrollar habilidades naturales y propias de cada individuo.
* Aumentar la capacidad de manejar situaciones de estrés.
* Recuperación de conceptos que se encuentran en la memoria celular.
* Producir estados de expansión consciente.
* Vida onírica enriquecida.
* Contemplación conciente.
* Ayuda a recuperar y desarrollar el Programa Original Creativo.
Datos curiosos de la Glándula Pineal
* Las pineales recogidas en autopsias, pesan en el hombre un máximo en el mes de Marzo, y un mínimo si son examinadas en Julio; mientras que en la mujer, el máximo peso se obtiene en las recogidas en Enero y el mínimo, de las obtenidas en Mayo.
* La glándula pineal contiene la mayor concentración de fluoruro en el cuerpo.
* La glándula Pineal es el punto de arranque de la construcción del embrión en el seno de la madre.
* Al estudiar el cerebro de Albert Einstein, se descubrió una piedra roja muy peculiar en la glándula pineal.
* Las Tuátaras, reptiles endémicos de Nueva Zelanda, desarrollaron una prolongación de la glándula pineal que se traduce como un tercer ojo. Este ojo tiene su lente, su córnea, su retina y un nervio conectado al cerebro. Como está debajo de la piel no tiene función visual pero reacciona a los rayos UV y físicamente se observa como una ligera protuberancia frontal cubierta de escamas.
tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario