jueves, 19 de junio de 2014

EL VIAJE DEL ALMA por KRYON

EL VIAJE DEL ALMA por KRYON

Las almas no son únicas
¡Esto es motivo de controversia para su intelecto! Las almas que ustedes reclaman como “suyas” no son singulares, sino que más bien son parte del todo. Eso es fácil de decir, pero difícil de captar. Cuando miran a otro Ser Humano y dicen: “Namasté”, están honrando al Dios en ustedes, saludando al Dios en ellos. ¿Alguna vez pensaron que podrían representar la misma alma? ¿Son ellas el mismo Dios? ¡Entonces tienen que ser la misma alma! Pero ustedes no piensan así. Ustedes tienen su alma y ellos tienen la de ellos. Eso es lo que piensan, y es lo mejor que pueden hacer, porque si las combinan juntas hay problemas con su mente lineal.
La mente que es lineal ve a su alma como solo de ustedes y esto en sí les impedirá comprender este mensaje. Lo que les voy a decir es que, cuando crucen su propio puente de entendimiento, verán que amplifica la perspectiva. No le sustrae nada a la magnificencia de su alma de ninguna manera.
No hay tal cosa como un alma individual, porque está siempre conectada a la totalidad. La sopa de Dios es siempre una sopa. Pueden llamarlo un colectivo, si lo desean, porque no se separa a sí misma del todo. Las piezas y partes de ella, si quieren llamarlas así, habitan la conciencia humana, y ustedes identifican esas partes como propias, pero son más grandiosas que eso. Este año, la enseñanza de mi socio será sobre los nueve atributos del Ser Humano. Tres de ellos son del grupo de almas y él habla de la esencia. La esencia es lo que sienten cuando entran en un profundo estado meditativo. Ustedes tocan la esencia y creen que son ustedes. Bueno, no es así. ¡Es todos! Por eso se lo siente tan magnífico. No quiero que piensen que es una entidad ajena dentro de ustedes, tampoco. Es ustedes, pero el yo mayor. Ustedes son Dios.
El alma no está limitada a los Humanos, y no está “aprendiendo”
Voy a romper algunos paradigmas que les han enseñado. El alma humana, como la llaman ustedes, no pertenece a los Humanos. Es parte de la Creación en todas partes del Universo. Por lo tanto, otras entidades espirituales biológicas también tienen almas como las suyas. No toda la vida inteligente en su galaxia tiene alma, solo las sembradas desde una fuente espiritual. Dejaremos esto para otro momento. Solo entiendan que la nomenclatura misma “alma humana” es incorrecta.
No hay tal cosa como un alma con la “capacidad de aprender”. Las almas no aprenden. Los Humanos, sí. Sin embargo, les dicen que las almas vienen y van para aprender algo. Les dicen que algunas son más sabias que otras. Mi socio utiliza las palabras “alma vieja,” lo que se puede prestar a confusión. Todos ustedes son viejos, solo que algunos de ustedes han sido Humanos más tiempo que otros. El término actual alma vieja ni siquiera tiene sentido, porque no existe el tiempo para un alma. Las almas siempre fueron y siempre serán una parte de Dios. De modo que, en realidad, alma vieja no es el término apropiado, pero los Humanos lo seguirán usando porque significa algo diferente cuando están en la realidad 3D. Describe al Humano que ha vivido muchas, pero muchas vidas.
Escuchen: no hay tal cosa como almas que tengan la capacidad de aprender a ser mejores almas. No van a ir finalmente a algún otro lugar donde puedan ser almas graduadas. Todo esto está en el prejuicio de la mente del Ser Humano apegado a la realidad humana. Los Humanos aprenden; los Humanos se gradúan; el Humano pasa de un nivel a otro. Las almas no lo hacen, queridos. Ustedes simplemente han colocado su realidad en otro sistema, sin comprender que no es como ustedes. Así que acostúmbrense a esto, y a otras cosas respecto a las almas. El alma no tiene una realidad humana. El alma tiene una realidad divina.
¿Y si te dijese que su alma es idéntica en su magnificencia a la de cada alma en este planeta? Estén listos: ¿Cuál es el peor Ser Humano en el que pueden pesar? En la historia, vivo aún, muerto, ¿cuál es el peor? ¿Adivinen? Él o ella tienen la misma alma que ustedes –una pieza perfecta de Dios que permite o no el descubrimiento. Eso les dice mucho sobre la libre opción. Les dice que esta pieza de Dios específica, magnífica, está disponible con toda su potencia, para todo Ser Humano que quiera buscarla.
Una vez les presentamos una canalización que decía cuáles eran las reglas del Espíritu. La principal era que no podemos interferir con el libre albedrío. Podemos observarlos cometer errores, podemos verlos darle la espalda a su magnificencia interior, pero no podemos interferir o darles señales siquiera. Podemos verlos fomentar el mal. Podemos verlos matar y hacer cosas horrendas, a veces incluso en nombre de Dios, y no podemos hacer nada. Tienen que ser ustedes los que elijan. Los que han sido Humanos más tiempo en este planeta eligen muchísimo mejor. A algún nivel, están conscientes del Dios interior. Ese es solo un atributo que quiero desmitificar. No hay “nivel” de aprendizaje con las almas.
No hay niveles de alma ni ascenso

Este es parecido al anterior: No hay ascenso de almas de un nivel al siguiente. Existe la idea de que los Seres Humanos tienen un alma que podría empezar como un animal y luego se gradúa al llegar a Humano. En esta forma de pensar, de algún modo el alma pasa por ciertas encarnaciones en las que es un Ser Humano inferior o tal vez un animal, con el objeto de graduarse como alma vieja y sabia. Sencillamente, no es así.
Una vez más, querido, la realidad humana, lógica, y su naturaleza humana básica, crean niveles de progreso para sí mismos. Entonces le imponen este sistema a Dios y luego incluso enseñan estas cosas. ¿Sabían que eso minimiza a la Fuente Creadora? “Kryon, ¿quieres decir que los animales no tienen alma?” No dije eso. Los animales tienen una clase diferente de lo que ustedes llamarían alma, y sí, algunos reencarnan. Les dijimos eso antes. Pero escuchen: El sistema nunca cruza la barrera de animal a Humano, ¡nunca!
La energía del Creador que llevas es preciosa y es sagrada. Solo les pertenece a las entidades de esta galaxia que han sido sembradas para la espiritualidad y se les ha dado libre albedrío para expandirse a un estado ascendido. Eso es lo que está en tu interior, Ser Humano, y no está en un delfín, un perro o un caballo. Le pertenece a tu ADN humano espiritual, y es parte de un plan grandioso. No comenzó como un animal. Hay quienes creen realmente que cuanto más bajo el animal, más baja es el alma. Existe la idea de que ustedes comienzan como un hámster y se convierten algún día en un delfín y finalmente en un Humano. Dicho sea de paso, es sencillamente lo humano llevado a un estado mitológico y no honra quiénes son o qué hay en su interior.
De modo que no hay aprendizaje, no hay niveles de avance y no hay jerarquía. “Espera un momento, Kryon, ¿y qué hay de los arcángeles y los ángeles menores?” Ya discutimos eso antes. Toda la categorización del Espíritu está en su propia organización humana. Es donde los ponen ustedes en su importancia y como los llaman ustedes. Ese es un atributo humano, queridos, y no es Dios. No hay un sistema de gerenciamiento, ni organigramas con Dios. No hay jerarquía de quién está a cargo de quién con Dios. En cambio, es un sistema que conocen todos los que están de mi lado del velo. Es hermoso, sagrado y perfecto. Aquí hay “unicidad.”
Hay científicos que se asoman al Universo y empiezan a darse cuenta de que no pudo haber surgido por accidente. Se les enseña a los Humanos que las cosas suceden al azar y que esto conduce a la evolución. Algunos científicos ahora están en dificultades con lo que ven, porque está fuera de la realidad de que la evolución de la vida sea por azar. Las probabilidades están indicando que fue un sistema de diseño benevolente.
Es cierto: Su galaxia fue diseñada así. Fue creada para la vida y situada de modo que permita lo que está ocurriendo en este momento –permitir que se hallen en esta Tierra y escuchen estas palabras. Todo está referido a ustedes y al libre albedrío para encontrar la parte divina, el alma en su interior. Realmente es. Todo gira alrededor del Ser Humano en este planeta y muchos de los animales lo saben a algún nivel. Sin embargo, conseguir que ustedes se dieran cuenta ha tomado tiempo. De modo que en este momento, la tarea es comprender mejor el sistema espiritual que los sostiene.
Espíritus incorporados – Almas que comparten
Ahora bien, lo que les presentaré cambiará su percepción de la conectividad al máximo. Tocaremos el tema de las almas que comparten. No les va a gustar esto, queridos, porque rompe el paradigma de su pensamiento tradicional.
Empezaremos con lo más simple y luego lo haremos difícil. Almas que comparten... ¿Han oído el término Espíritu Incorporado o “walk-in”? Muchos sí. Hablemos acerca de lo que es, de lo que ustedes creen que es, de lo que les enseñaron que es, y luego de los problemas de lógica y singularidad que existen debido a eso. He aquí lo que a menudo les han dicho: Un Ser Humano hará su transición y luego regresará. Pero para que vuelva rápido y pase por alto el período de crecimiento entre los 7 y los 15 años, se convierte en un espíritu incorporado. Para lograr cosas espirituales más rápido, comparte el cuerpo de mutuo acuerdo, y se “mete” en la vida de otro Humano viviente a la edad aproximada de 8 a 13 años. Ese es un espíritu incorporado tal cual lo ven. Entonces ahora, supuestamente, tienen dos almas en un cuerpo. ¿Me siguen hasta aquí?
Ahora bien, el espíritu incorporado tiene un atributo sobre el que tienen que preguntar: “¿Qué le pasa a la primer alma? ¿Adopta una posición subordinada? Si el nombre del primer Humano es Sally y la segunda alma entra y esa solía ser Henry ¿cómo funciona?” Es confuso. “¿Qué piensa Henry acerca de eso, al ser de otro género distinto al de Sally? ¿Pueden existir juntos? ¿Uno de ellos se ubica atrás? ¿Uno va adelante? ¿Uno simplemente se da por vencido y se vuelve? ¿Cuál es el proceso de esto?”
Los Seres Humanos que son esotéricos se retuercen las manos y mantienen discusiones donde argumentan y dicen: “¿Cómo puede ser y cómo lo interpretamos?” Y nosotros nos quedamos con los brazos cruzados y lo vemos y les decimos: ¿De qué hablan? ¿Cuál es el problema?
Están generando una discusión 3D, y todas las maquinaciones de su lógica revelan su condicionamiento singular. ¡Henry y Sally están lo más bien con todo eso! Verán, ¡lo que ustedes no saben, y lo que aún no se han figurado, es que no hay dos almas en ese cuerpo! Solo hay una y se llama Dios. La separación de Henry y Sally es solo lo que interpretaron ustedes. Un alma que se une a otra y comparte un cuerpo, es como Dios con Dios. Son ustedes con ustedes. Solo se agrandaron. Una sopa se unió a otra, y ahora hay una sopa más grande.
Habrá discusiones como: “Bueno, ¿qué atributos del Akasha le pertenecen a Sally y cuales atributos le pertenecen a Henry?” ¿Y si les digo que ellos los combinaron? ¿Y si les digo que las cosas se hicieron más grandes con el espíritu incorporado? ¿Estaría bien? ¿Y si les digo que todo el propósito del espíritu incorporado es combinar el Akasha? Es así para que las experiencias de muchas vidas se puedan combinar como una con las de otro Ser Humano. Verán, eso es más grande de lo que creen.
No hay enigmas que resolver con la majestad de Dios. Los espíritus incorporados son muy comunes, especialmente con un alma vieja que se va y regresa rápidamente en alguien que ya creció biológicamente. Es un sistema de benevolencia y un sistema de vía rápida que permite que las cosas sucedan mejor de lo que hubieran ocurrido de otra manera, y también toma menos tiempo. Bueno, eso fue fácil. Pero estas explicaciones se van a volver más confusas si ya están confundidos.
Almas gemelas / Almas que comparten
El próximo tema es el de las almas gemelas. No siempre es lo que piensan. Les doy un ejemplo: Una persona conoce a otra y tienen una conexión. No importa si está fuera del romance, aunque también está allí para confundir más las cosas. Puedo haber sido un hermano, hermana, madre o padre en una vida anterior, pero ellos se conocen el uno al otro. Piensan como una sola persona. Pueden mantener conversaciones con solo mirarse a los ojos y están sorprendidos. Tienen que haber pasado vidas juntos para que haya tal similitud de pensamiento y opinión, de ideas y cosas que los apasionan. Se sienten atraídos a estar con esa otra persona, a solo quedarse con esa persona, porque ella representa algo muy especial, y ustedes lo llaman alma gemela.
¿Y si les dijera que se acaban de encontrar con una parte de sí mismos? Queridos, les dije que les daría escalofríos. ¿Y si lo que las almas comparten es sencillamente un atributo en el que se encuentran con una parte de sí mismos en otro Ser Humano? Aquí es donde muchos descalificarán esta información, saldrán del salón y dirán: “Esto no es para mí. Esto no puede ser para mí.” Querido Humano, quiero pedirte que uses tu discernimiento y tu lógica espiritual ahora mismo. Si Dios no es singular y si tú eres una parte del todo, si todos están en ti y tú estás en todos los demás, entonces ¿por qué es esto tan aterrador? Cuando ves una parte de ti mismo en otro Ser Humano, ¿por qué sería esto tan inusual? Es sencillamente parte de la forma en que funciona eso de las almas que comparten. ¡En lugar de ver a Dios en esa persona, te estás viendo a ti en ella! Así se siente, ¿no es así? Tal vez han estado juntos como un espíritu incorporado durante el pasado, compartiendo un cuerpo humano. Ahora están en dos cuerpos de nuevo. Eso es un alma gemela. ¡No es de extrañar que te sientas atraído por ella y que ella se sienta atraída por ti!
Lo de las almas que comparten no se le puede explicar satisfactoriamente a ningún Ser Humano en una dimensión de un solo dígito, y todo lo que estoy haciendo ahorasencillamente lo complicará sobremanera.

Reencarnación / Almas que comparten
Les hablaré de lo más complicado y luego les daré un ejemplo. Les dije que hay un sistema de reencarnación que honra a la familia y que, como mínimo, el sistema ha saltado una generación para reencarnar dentro de una familia. La mayoría de las veces son dos generaciones, pero a menudo es una de cada dos generaciones. Esto permite que lleguen almas nuevas para aprender, y que las almas viejas sean sus hijos y sus padres. Las incorpora, y eso los ayuda a ambos. Por ejemplo, alma vieja, tus hijos probablemente no sean almas viejas, pero tus nietos lo son (o lo serán). Lo más común es saltarse una generación de cada dos, o dos generaciones. Es muy común ver a tus padres en los ojos de estos niños.
Algunos de ustedes saben lo que quiero decir, porque en general dicen que conocen mejor a sus hijos, pero cuando llegan sus nietos, ven en ellos algo que reconocen como inusual. Ahora bien; quiero dejar esto bien en claro, y sin embargo, no lo puedo hacer fácilmente. Toda esta conversación acerca de la reencarnación y de saltarse generaciones la comprenden perfectamente y está bien, en tanto los abuelos hayan muerto. Pero si están vivos, hay un problema. ¿Cómo pueden sus padres vivos ser sus nietos si todavía están vivos? ¿Qué piensan de eso? Miran a los ojos a estos chicos y saben quiénes son, ¡pero no pueden serlo! ¿O sí?
La respuesta es que ellos pueden serlo y eso es de almas que comparten. No es complicado si sus padres han fallecido, pero es muy complicado si todavía están aquí. ¿Comprenden que este es un enigma de linealidad humana? No es un enigma para Dios. ¿Alguna vez oyeron en física cuántica que la luz puede estar en dos lugares al mismo tiempo? ¡Bienvenidos a la nueva realidad! No es tan complicado cuando lo sacan de su caja tridimensional.
Hay más, y mañana hablaré de la herencia Akáshica y la química, que son distintas. De veras vamos a mezclarlo todo. Ahora que puse un palo en lo que les enseñaron y lo agité, ¿quiénes son ustedes? ¿Es posible que cuanto más se conozcan entre sí, más vean al mismo Dios en todos ustedes? La conectividad es lo que resuelve los problemas de la diversidad humana –de que no se llevasen bien durante siglos.
Queridos, si siguen las mismas progresiones que los que los antecedieron en otros planetas, llegará el día en que reconocerán al Dios similar en todos los Humanos primero y luego las diferencias de personalidad en ustedes. Este es el secreto de la paz en la Tierra.
Mirar a otros Humanos y reconocer que sus deseos son los mismos que los suyos es una clase de compasión. Finalmente, esto crea generosidad, no intimidación y conquista. Ustedes empiezan a ver lo que tienen en común y no sus diferencias. Muchos los observarán y verán su gracia y madurez en la forma en que viven día a día. Ese es el único vehículo a través del cual tienen que enseñarles a otros Seres Humanos sobre Dios. Que ellos vean los atributos de Dios en ustedes.
Este tiempo ha pasado esta noche para mí para darles un mensaje de amor que proviene de esa fuente que está dentro de todos ustedes. Deberían reconocer la vocecita, no la voz humana, sino la otra que les ha estado hablando en el tercer lenguaje todo este tiempo. Ha estado susurrando: “Escucha, escucha, escucha, para esto viniste.” ¡Es así! Querida alma vieja, eres la esperanza del planeta. Quienquiera que esté escuchando esto y comprenda la verdad de ello, entenderá que es su tiempo. Pongan manos a la obra.

Y así es.

          
       Kryon

Título en inglés: Soul Journeying 1
Traducción: Susana Peralta
Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll en español  www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.youtube.com/watch?v=KTo3RMBUF8Y#t=43&hd=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario