lunes, 21 de enero de 2013

Meditación del Corazón. En cualquier momento... en cualquier lugar.

 en cualquier lugar.

HA I
Gracias al UNO, a I, compartimos uno de los caminos que conducen a la Paz. A La Paz, más allá de toda comprensión.
La Paz comienza conmigo y con nadie más. Amada Morrnah Simeona


Cuando comencé a hacer mi meditación del corazón incluí todo tipo de visualizaciones. Trataba de hacer visible mi campo magnético… mis chakras… la Luz que cada uno lleva ADENTRO. La música tenue e inspiradora de Kitaro me acompañaba cada vez. Necesitaba un espacio de silencio total. Necesitaba calma externa y cualquier ruido podía distraerme y llevarme otra vez al comienzo.
Descubrí que lo más difícil es salir del chakra raíz. A medida que iba activando mis chakras, vi que cuando llegamos al tercero, el Solar, inmediatamente se puede activar el chakra corazón. Una vez activado este, los demás se activan casi automáticamente. En sucesivas meditaciones, sólo me encargaba de mantener mi chakra corazón en plena actividad y la alineación se producía instantáneamente. He conseguido un estado de plena comunión consciente y profunda realizando esta práctica.
Hago este comentario, porque La Tierra, nuestro maravilloso Planeta, ya tiene prácticamente todos sus Chakras activados… y nosotros como especie, aun no salimos del chakra raíz. Comprendí que para alinearnos con el ritmo del planeta, tenemos que salir de una buena vez de allí y activar nuestro plexo solar… y tenemos que hacer esto en relativamente poco tiempo.
A medida que realizaba esta meditación… el corazón me dio estos estados de absoluta consciencia, presencia y pertenencia… esta relación sublime con TODO LO QUE ES, en cualquier momento del día. Sólo basta activar el corazón y desactivar el parloteo de la mente para lograr el estado de conexión, sin necesidad de crear un ambiente especial. El ambiente es creado por el corazón, cuando desconectamos la intelectualización del momento.
Quiero compartir cómo se hace esto con todos. No es tan simple ponerlo en palabras, pero tengo un modo de demostrar lo que quiero decir.
Cada momento tiene condimentos externos que interactúan entre sí. Por ejemplo: tengo 4 hijos que están incluidos en el momento con sus risas, sus juegos y sus enfrentamientos. La mente dirá que no hay suficiente silencio, o que estas discusiones que se presentan entre los niños son molestas o que no puedes contactar con la Paz cuando hay tanto ruido de fondo. Recordemos que pretendemos establecer una meditación en esas condiciones. La mente dicta: eso es imposible. No puedes.
Si la mente quedara a cargo (nuestra intención es meditar en ese contexto), en algún momento se escucharía un grito muy poco pacífico, claramente alterado. Algo así como: “¡Basta!”… o “¡Silencio!”… Algunas gotas de adrenalina se alojarían en la cabeza y en las extremidades y sobreviene el claro rechazo a ese escenario… un poco de enojo… malhumor… descontento. Ahora revisemos esto que acabo de describir. Podría definirse como “ridículo”. Entonces, podrías pensar: “de todos modos… jamás se me ocurriría intentar meditar en un escenario de estas características”.
Ya hicimos nuestro juicio de la situación. Ahora descartamos esa posibilidad: en esas condiciones NO SE PUEDE MEDITAR.
Esto que les voy a contar es válido para cualquier situación, incluso en un momento en el que puede haber cierta tensión: cuando estamos trabajando, sentados tomando un café con amigos… en alguna fiesta… Puede ser cualquier lugar en donde “nunca” se nos ocurriría meditar.
Ahora, limpiemos un poco esta idea en nuestra cabeza. Tratemos de no juzgar el momento con ninguna sentencia limitante. Sólo pensemos lo que ES… un momento. Sólo eso. Tampoco nos limitemos con el tiempo. Podemos integrar TODO LO QUE ES por unos pocos segundos. Esto es suficiente para activar la energía de AMOR (estado de AMOR incondicional, no el amor interpretado como sentimiento sino como un ESTADO del Ser) que se contagia y se transmite.
Así hemos desconectado la mente. Ahora conectamos el corazón. Esto se hace llevando toda la atención al chakra corazón. Pueden también imaginar que el chakra se “activa” inundando de Luz ese momento. Cualquier pensamiento que surja… sólo permitan que se vaya. En ese momento uno siente una presencia total… y una integración con TODO LO QUE ES. Puede ser sólo un instante. Es suficiente.
Sólo prueben esto. Háganlo en un lugar donde hay muchas personas. Háganlo incluso en un momento de tensión. Experimenten lo que ocurre después. Y guarden eso en su corazón.

TE deseo la Paz, MAS ALLÁ de toda comprensión.
La PAZ de I.
V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario