lunes, 21 de enero de 2013

Higos y beneficios de las hojas de la higuera

Higos y  beneficios de las hojas de la higuera


Según la USDA (National Nutrient Database for Standard Reference), los higos son una de las mayores fuentes de fibra y calcio. También contienen magnesio, cobre, manganeso, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, sodio y zinc, y tienen antioxidantes y un efecto laxante en el cuerpo. Su temporada es corta, así que no te los pierdas!
Higos 001 Zumo de higos y los beneficios de las hojas de la higuera
Cada año estoy deseando recoger los higos de mi árbol del jardín. Me encantan los higos

Algunas personas tienen síntomas de alergia por comer demasiados higos si eres una de ella una de ellas y te  dan dolor de estómago no los comas en exceso. Sin embargo, no  causan ningún problema se utilizan en  zumos verdes.

Comer higos todavía no maduros causan mayores reacciones alérgicas, por lo que asegúrate de que tus higos estén maduros.


Los higos son deliciosos y tienen muchos beneficios para la salud. Hay más de 600 diferentes tipos de higos! Ya hace 2000 años, eran muy populares en todo el mundo, y se han utilizado medicinalmente desde los tiempos más antiguos.  pero ¿sabías que las hojas de la higuera son también benificiosas?


Hay muchos remedios caseros como el tratamiento contra la bronquitis, las verrugas genitales, la cirrosis del hígado, la presión arterial alta, los problemas de la piel, úlceras y especialmente en el tratamiento de la diabetes.


Los diabéticos que utilizan extracto de las hojas de la higuera, necesitan menos insulina en el tratamiento. El diabético debe tomar el extracto con el desayuno, a primera hora de la mañana y además beber té hecho de sus hojas.

Hervir tres hojas de higuera en medio litro de agua filtrada durante 15 minutos, colar y beber esta solución regularmente. El té es de gran ayuda para los problemas cardiovasculares, pacientes con cáncer, personas con presión arterial alta y la bronquitis.
.













 por Teresa:Hiigos 002 Zumo de higos y los beneficios de las hojas de la higuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario