jueves, 19 de abril de 2012

LIMPIANDO EL CAMINO A LAS INSPIRACIONES… VARIACIONES DEL HOPONOPONO Publicado por jorge carmona


Aloha!
A través del tiempo podemos aplicar diferentes variaciones de sistemas de perdón para acelerar nuestro trabajo espiritual. Acá vamos a tocar algunas un tanto diferentes de las técnicas utilizadas en el Hoponopono, pero que funcionan igual de bien.
Pues en el fondo de esto lo que nos interesa es el perdón a todo nivel, ¿y para qué?
Pues para que entre la “inspiración”!
Muchas personas practican el Hoponopono y borran memorias pero el proceso en sí no lo tienen muy claro. La inspiración, son esos cortos o largos periodos de tiempo que se presentan cuando uno está borrando memorias y  donde sucede algo extraordinario  y  fuera de lo común. Es decir uno puede estar utilizando las llaves “lo siento , perdóname”….. y en ese momento, “bing” llega a ti una idea iluminadora o una imagen o unas palabras que se susurran a tu oído o una circunstancia inesperada y fortuita que te soluciona todo un embrollo…esa es la inspiración de la que habla el maestro Hew Len.
No es sino tu Aumakua o Protector que se te presenta porque has hecho los “borrados” pertinentes. Y eso es parte de lo que te voy a explicar para que entiendas este misterioso sistema.
Normalmente en un ser común con otros intereses diferentes a los espirituales, el Aumakua está muy “alejado” pero pendiente a la vez de dicha persona. Alejado por las condiciones en que vive esa persona, con un mundo fragmentado. Y pendiente porque si percibe en algún momento que hay una mejora en las condiciones espirituales de ese individuo, tal vez se le acerque en los momentos de sueño o en algún momento crucial de su vida. Acuérdate que el Aumakua es parte de esa persona también, está ligada a ella.
Muchos místicos llegaron a percibir que la verdadera esencia del ser humano o Aumakua solo se presentaba en momentos de gran crisis o de peligro de muerte. Por eso ellos utilizaban técnicas para simular la muerte o dejar la mente fuera de control. Pero en el ser común es diferente.
En tu caso quizá lo hayas experimentado en momentos de dolor enorme, cuando hay una pérdida o cuando tu mundo exterior e interior se destruyen. Y acá rompamos un mito, no lo atribuyas al Creador de Universos que quiere que adoptes una fe o te conviertas en algo o aceptes a un profeta en tu Corazón; no ….. es simplemente tu Ángel o Aumakua que se te está acercando, pues esos procesos de dolor limpian el cordón dorado que lo une a tu Corazón  y le permiten hacer las correcciones en tu programa de vida. Ese cordón dorado normalmente está obstruido por las diferencias entre tu mente (Uhane) y tu Niño o Niña (Unihipili o Ku).
Para ejemplificarlo (y esto lo he visto algunas veces), una persona que se dice espiritual, a veces dice mentiras blancas porque era “necesario”. En ese proceso su mente (Uhane) determinó mentir de esa forma, pero su Niña que está acostumbrada a la verdad, porque así siempre se le repite, entrará en confusión.  Al final del proceso la Niña de esa persona no entiende lo que pasa, porque a veces dice la verdad y a veces no. Eso significa que hay un conflicto en el circuito Uhane –Unihipili (Mente –Niña) que obstruye la fluidez al Corazón, por lo tanto el Aumakua no se acercará hasta que eso no esté limpio.
Acuérdate que todo lo que llega a ti de tu Protector o Aumakua viene a través de la Niña, no a través de la Mente. Así que puedes rezar, decretar, enviar los rayos de todos los colores que desees  y pararte de cabeza, pero no logarás que tu Aumakua se te presente. Y si dices que sí..es solo una creación mental tuya!    
Por eso hay que descargar el circuito y hacer los procesos de perdón necesarios. Puedes utilizar las 4 llaves (lo siento, perdón, te amo, gracias), la oración de Morrnah Simeona (que está en otras discusiones) o puedes aplicar unas técnicas sencillas si en realidad tu problema es de los pesados. Acá te doy una.
Técnica del papel:
Ve a tu altar. Sino créalo. Usa incienso (aire), vela (fuego), granos(tierra) y agua. Yo por ejemplo tengo un Espacio Sagrado, no uso fotos ni imágenes, ni nada. Pero si a ti te atrae eso úsalo. En el sistema Huna(que es el que yo practico), todo lo que ayuda ..suma.
En la vela escribe tu nombre con un cuchillo(grábalo) a todo lo largo de la vela varias veces
Escribe sanación varias veces a  lo largo de la vela.  
Haz ese proceso varias veces hasta que no haya lugar en la vela para escribir.
Pon el agua y los granos. Enciende el fuego de la vela, el incienso.
Haz tu ceremonia . Armonízate!
Para ello:
Saluda eso sí al Sol, a la Tierra, al espíritu del Agua, del Fuego, del Aire.
Saluda a tu Aumakua, a tu Uhane a tu Niña. Allí puedes utilizar las  direcciones de los puntos cardinales y te incluyes. Se creativa, crea tu ceremonia!
Toma unas cinco o más respiraciones Ha (ya las detalle en otra discusión).O sino cárgate tomando respiraciones largas y profundas.
Pídele a tu Aumakua que te de la bendición para el proceso de perdón que vas a hacer.
Luego en un papel escribe todo el asunto en cuestión, todo tu problema. Uno por uno, todo el detalle. No te olvides de nada, así llenes un libro. Escribe que tu generaste todo ese embrollo.  Escríbelo!
Luego dobla el papel y quémalo en la luz de la vela
Luego en otra hoja de papel escribe:
Perdón, yo (tu nombre) me perdono por haber generado todo esto.  
Lo siento, yo (tu nombre) siento que esto que he creado  no va a  volver a suceder, me arrepiento de ello.
Gracias, porque (tu nombre) veo una luz que me permite ver que esto se soluciona.
Te amo, (tu nombre) porque  todo esto ha llegado a un buen fin en el Amor Universal.
Luego dobla el papel y quémalo en la luz de la vela.
Da gracias.
Yo trabajo con el Sol y la Tierra, por eso les doy gracias a ellos. Da gracias a tu Aumakua, a tu Niña, a tu Uhane.
Botas después la ceniza. Deja que la vela se consuma toda, eso es importante. El agua échala también. Los granos tíralos a la tierra, donde nadie los coma.
Espero que esto te ilustre como es una ceremonia de perdón aplicando Huna y Hoponopono como yo la uso. Acuérdate que estas utilizando ésta técnica para descargar el circuito y poder trabajar posteriormente el emponderamiento de tu Aumakua, para cambiar tus realidades.
Gracias a ti llego a mí, si hay algo en esto que afecta tus susceptibilidades, lo siento ,te pido perdón  y te doy las gracias de Corazón..pues solo a través de ti fluye en mi la sabiduría. Dar para merecer!. Y recuerda no todo es dinero en la vida…
Lobo Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario