viernes, 20 de abril de 2012

Este sistema se puede describir como una técnica mental de introspección, simple y natural, k



LOS MANTRAS: Mantra viene de la raíz (en sánscrito) MAN = pensar y TRA = instrumentalidad. Son vehículos de interiorización.

Cuando una persona se sienta a meditar ,cierra los ojos y comienza a repetir mentalmente un Mantra y esto va a permitir que nuestra atención comience a experimentar niveles cada vez más sutiles de actividad mental hasta alcanzar la experiencia del silencio interior.
Este sistema se puede describir como una técnica mental de introspección, simple y natural, k a través de un procedimiento sin esfuerzo, permite a la mente experimentar niveles cada vez más aquietados, hasta experimentar el silencio interior. Paralelamente el sistema nervioso traslada este aquietamiento a nuestra fisiología, generándose un estado hipometabólico vigilante al k denominamos “alerta en reposo”.

La Meditación mantrica se practica cómodamente sentados, con los ojos cerrados, de 15 a 20 minutos, dos veces por día.


Numerosas investigaciones muestran k el nivel de descanso logrado durante la Meditación es más profundo k el del sueño. Después de meditar se comienza la actividad con mayor dinamismo y con una mente más clara y creativa.

Las técnicas de introspección k utilizan Mantras, como el Mantra Yoga, la Meditación Trascendental y la Meditación de Sonido Primordial han sido reconocidos en el ámbito científico como estrategias confiables para reducir los síntomas psicosomáticos generados por stress como también por su efectividad en desarrollar y promover cualidades positivas en el ser humano

La Técnica de Meditación mantrica es fácil de aprender y no requiere de concentración ni del control de la mente. No involucra ningún tipo de creencia o dogma, no es una religión ni una filosofía. No precisa cambios en la dieta ni en la forma de vida. La técnica se enseña a partir de los 10 años sin límite de edad.

INICIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario