sábado, 17 de enero de 2015

LUNA NUEVA EN ACUARIO y Primer Retrógrado de Mercurio del año – 21 de Enero hasta el 12 de Febrero -

 LUNA NUEVA EN ACUARIO y Primer Retrógrado de Mercurio del año – 21 de Enero hasta el 12 de Febrero -

Entrada nueva en Astrología Arquetípica - Cristina Laird
LUNA NUEVA EN ACUARIO y Primer Retrógrado de Mercurio del año – 21 de Enero hasta el 12 de Febrero -
by cristinalaird

El 20 de Enero, el día anterior a que Mercurio se estaciones retrógrado por primera vez este año, se forma la Luna Nueva en el último signo de Aire, exactamente a 0º Acuario 08'. Inusualmente, el Sol y la Luna, se encuentran sin importantes aspectos al resto de los planetas. Hacía mucho que no veía este fenómeno. Pero el Regente de Acuario, Urano, en Aries (en su actual cuadratura a Plutón en Capricornio), se encuentra para esta lunación, exactamente alineado con los Nodos Lunares, en conjunción al Nodo Sur o Cola del Dragón en Aries, algo que no ocurre desde Junio 1847 y en oposición al Nodo Norte o cabeza de dragón. Por tanto Plutón forma una cuadratura a los Nodos, y la última vez que Plutón formaba un cuadratura al Nodo Sur en conjunción a Urano en Aries, fué cuando se encontraba en Cáncer en Enero 1680, curiosamente también a unos 12º como ahora. En definitiva que este aspecto que se producirá para la Luna Nueva en Acuario, no ocurre desde hace muchos años. De acuerdo a Stephanie Austin, este alineamiento de de Urano los Nodos y Plutón en Aries y Capricornio no ocurre desde hace 2600 años. Los Nodos Lunares ahora en el ángulo Aries-Libra, nos recuerda esta dualidad que nos acosa, continuamente, sobre imponer nuestra punto de vista con pasión y fuerza y la necesidad de escuchar la versión u opinión del otro. Como resolver este dilema entre todas las oposiciones que diariamente nos confunden?. Vivimos en una eterna dualidad, si vemos blanco, siempre recordamos el negro, si vemos luz, pensamos en la oscuridad. Cómo aprender a vivir en estos dilemas tan cotidianos y tan humanos es nuestro desafío diario. Creerse que nuestro punto de vista ES la realidad, es nuestro gran enemigo. La única realidad es que todo tiene su opuesto y debemos respetarlo para poder respetar nuestro punto de vista. De acuerdo a Robert Johnson, la Mandorla, esa especie de Mandala, es una buena solución cuando estamos acosados por las contradicciones internas.
Acuario y Urano nos contactan con los arquetipos del científico, el inventor, el excéntrico, el anárquico, el caótico, el que a pesar de estar interesado en el grupo, la comunidad y la Humanidad, tiene problemas en integrarse a ellos. El acuario irradia excentricidad y vive sus alteraciones e imprevistos con cordura. A pesar de ser un signo fijo, por tanto con necesidad de hábitos y estabilidad, su espíritu imprevisible le puede y necesita constantemente proveerse de situaciones imprevistas que lo hacen sentir vivo. Urano viajando por Aries desde el 2011, nos ha dado vuelta el mundo y todo a nuestro alrededor está cambiando sin remedio. La cuadratura a Plutón en Capricornio, ha coincidido con la caída de muchos gobiernos y gobernantes, e instituciones y esto todavía no se acaba...
Esta Luna Nueva ocurre a los 0º de Acuario lo que fuertemente sugiere que algo comienza, siendo la primera luna nueva del año, aún más. Con Mercurio y Venus todavía viajando por este signo, las actividades en grupo se ven favorecidas y si tienes algún problema con ello, este es el momento de desafiarte a ti mismo/a y lanzarte a la experiencia. Los últimos eventos en Europa con el ataque a Charlie Hebdo, nos anuncian la cuadratura entre Saturno en Sagitario y Júpiter en Virgo y también con Neptuno en Piscis, que nos confrontará con el hecho que debemos resolver el tema de nuestras creencias y hacernos cargo de necesidad de respetar las de los otros. No podemos seguir matando en el nombre de Dios. No creo que haya ningún Dios que nos indique que debemos matar a quien no piensa como nosotros, aunque a través de la historia muchas religiones lo hayan hecho.
Al día siguiente de la luna nueva, como es habitual, empezamos el año con el primer Retrógrado de Mercurio. Este año los tres Retrógrados ocurrirán en signos de Aire. Así que el primero a partir del 21 de Enero, será en Acuario, el segundo, el 19 de Mayo será en Géminis, el tercero y último, el 18 de Septiembre será en Libra.
En este primero el periodo de pre-sombra comenzó el día de Reyes y se estacionará Retrógrado el 21 de Enero a las 3:54 pm GMT u Hora Universal, a 17º 05' de Acuario, en conjunción a la Luna y Venus y en oposición a Jupiter en Leo. Este aspecto describe las pacíficas demostraciones en diferentes países por lo del tema Charlie Hebdo, pero al mismo tiempo Marte en Piscis, se encuentra en conjunción a Neptuno y ambos forman una cuadratura a Saturno en Sagitario, por tanto, la ferocidad de nuestras creencias, se encuentran con las limitaciones de Saturno en el signo de nuestras creencias y filosofías, Sagitario. Los grupos fundamentalistas se encontrarán con la potencia de las armadas de los países del Oeste, y yo me pregunto: Hasta cuando?.
Ya sabemos que los viajes, en este caso en particular, por aire, los trámites, las comunicaciones, suelen sufrir en los retrógrados de este pequeño planeta. También sabemos que todos lo RE (re-estructurar, re-visar, re-estipular, re-sentir, re-valorar, re-calibrar, etc) se activan y el Cosmos nos da la oportunidad de ver las cosas por segunda vez, para que pensemos mejor nuestro camino a seguir, y tomar las decisiones que debemos tomar. Si sientes que todo se está atrasando en vez de frustrarte, revisa las situaciones, los papeles, los contratos a firmar, para que puedas cometer menos errores.
Este retrógrado de Mercurio nos dará la oportunidad de pensar de una forma Acuariana, es decir grupal. Qué es lo mejor para la comunidad? Qué es lo mejor para la Humanidad? Podemos continuar con esta guerra de ideales y sobrevivir en el intento?
He estado viajando por el Norte de Argentina este principio de año y he visto bellezas naturales que jamás había visto en todos mis viajes, que no son pocos, he sido recordada una vez más que Dios, sea lo que sea, nos ha regalado este maravilloso planeta, lleno de Belleza diversa, majestuosa, potente, imponente. Sería difícil imaginar que no nos pidiera al mismo tiempo que cuidemos de ello, que lo mantuviésemos así de bello, de poderoso y necesario. Cada vez que nos tiramos una bomba, por la razón que sea, la Tierra llora y nosotros con ella. Volver a la Diosa parece más que necesario, pues quizás eso que llamamos Dios y que nos cuesta tanto definir, es la Diosa Naturaleza, que una y otra vez nos pide que la respetemos y nos hagamos cargo de mantener su poderío, por que si no el precio puede ser demasiado alto.
https://www.youtube.com/watch?v=KcWsVxcN2jQ#t=301

No hay comentarios:

Publicar un comentario