Colin Tipping - El perdón radical - Subiendo el nivel de vibración del colectivo humano
El
perdón ha sido una palabra muy mal comprendida hasta ahora. Perdonar
sólo significa liberar. Muchas veces las circunstancias nos llevan al
país de la victimización, reproduciendo un patrón de experiencias, que
aparentemente no están conectadas. Sin embargo, hay un punto en el que
podemos verificar que lo que nos está ocurriendo es más de lo mismo. Y
eso es justo cuando te preguntas... "Por qué siempre me pasan las mismas
cosas???" .
Cuando
liberas tu corazón, el miedo de no ser lo "suficientemente bueno"
desaparece. Sólo queda la intensión y todo se reordena de un modo
escalofriantemente pacífico. En ese punto, ninguna circunstancia puede
quitarte la alegría.
Colin
Tipping lo puso sobre el papel. El libro es maravilloso. Pero basta
leer La Historia de Jill para comprender que lo que nos ocurre siempre
es una oportunidad para liberar.
¿Quién es Colin Tipping?Nacido en Inglaterra en 1941, Colin creció durante la guerra y la posguerra en el seno de una modesta familia obrera. Tiene un hermano mayor y una hermana menor, a quienes conocerás en el capítulo I, La historia de Jill (ver anexo). Sus padres eran personas buenas, amables y trabajadoras, y él se considera afortunado por haber tenido una infancia estable y agradable a pesar de las dificultades sociales de la época.
Desde niño inspiraba confianza y la gente tendía a contarle sus sentimientos porque sabía escuchar sin juzgar. Más tarde, después de servir cuatro años en la Royal Air Force, fue profesor de escuela secundaria y universitaria, y seguían dirigiéndose a él en busca de consejo. Tiene tres hijos de su primer matrimonio. En 1984 se estableció en Estados Unidos y al poco tiempo se diplomó como hipnoterapeuta clínico. Le gustó la hipnosis porque con la experiencia comprobó que así las terapias duraban una tercera parte de su tiempo habitual. No era religioso y se consideraba libre de cualquier tipo de dogma religioso organizado. Su espiritualidad es esencialmente práctica, realista, sencilla, libre y abierta.
En 1992, junto con su tercera esposa JoAnna, a quien conoció en Atlanta y con quien se había casado en 1990, Colin organizó retiros de sanación para enfermos de cáncer en las montañas al norte de Georgia. Ambos comprobaron que la carencia de perdón es una de las principales causas del problema y empezaron a diseñar una nueva forma de perdón que más adelante se convertiría en lo que ahora se llama Perdón Radical. A diferencia del perdón tradicional, que precisa muchos años y se considera muy difícil de lograr, tenía que ser rápido, fácil de llevar a cabo, sencillo y sin terapia.
En 1997 Colin escribió la primera edición de este libro y comenzó a realizar talleres en enero de 1998. Hoy en día cuenta con un Instituto para el Perdón Radical en Estados Unidos y también en Australia, Polonia y Alemania. Manifiesta no tener ninguna intención de jubilarse.
Hace bastantes años escribí lo que me
parecía ser la fórmula de mi misión en la vida. Entonces ignoraba sí
algún día podría realizarse. Ahora sé que sí se puede.
mediante el Perdón Radical y propiciar un mundo de perdón para el 2012.
En su libro Power Versus Force (Poder contra fuerza) David Hawkins muestra de forma concluyente que el poder que tiene una persona de cambiar el mundo (para bien o para mal) depende de su nivel de consciencia. El Perdón Radical la eleva. Cuanto más alto y estable es su nivel menos personas hacen falta para compensar los millones que se encuentran en niveles inquietantes de la escala.
El cambio ha comenzado
Hawkins confirma lo que muchos perciben como una elevación general de la consciencia desde la convergencia armónica de 1987: el nivel colectivo de consciencia de la humanidad permaneció en 190 durante siglos y curiosamente ha ascendido al nivel actual de 207 durante la última década.Por lo visto estar en un nivel inferior a 200 produce un notable descenso de poder, mientras que el superior a 200 ya marca un aumento. Esto implica un avance de la consciencia de masa y si contribuimos con nuestros esfuerzos se acelerará.
El efecto de compensación
El 85 por ciento de la población mundial se encuentra por debajo del índice 200, el poder compensatorio de los relativamente escasos que se encuentran en mejores niveles de la escala determina el promedio de 207. Hawkins señala que sólo 4 por ciento de la población está en el nivel 500 o por encima de él. Sus investigaciones determinan la siguiente tabla:
Puedes leer el libro de Hawkins para saber en qué nivel estás, pero creo que el hecho de que estés aquí leyendo esto y sientas interés por lo que te ofrece te sitúa en un nivel entre 300 y 350, quizá en el punto crítico de cambio de consciencia que según Hawkins se da en 350.
Tu poder
Si es así, significa que si consigues mantener la vibración del perdón radical la mayor parte del tiempo utilizando regularmente las plantillas, asistiendo a seminarios o trabajando con tu coach, y así consigues alimentar solamente pensamientos de paz y deamor, consciente de la perfección inherente en todo lo que está ocurriendo en el mundo, en realidad estarás compensando a 90.000 personas que sienten miedo, ira, apatía o desesperación. Si hacemos el cáculo con la población de España, digamos unos 45 millones de habitantes, bastaría que 500 personas de nivel 350 mantuviesen una vibración de concordia para compensar a todos los demás.
Una cuestión de enfoque
Como ves, es posible. Se trata de elevar el nivel de conciencia y enfocar esa energía cual rayo láser. El método del Perdón Radical nos ayuda a conseguirlo y más aun si un cierto número de personas habiendo integrado el perdón radical en su forma de ser se reune con este propósito más o menos al mismo tiempo. Podemos cambiar el mundo, pero sólo un corazón a la vez. ¿Dónde está tu corazón?
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TNh4Gv3-1g8
TranslationJILLsStory.pdf
http://www.colintipping.com/about-colin/his-work/
No hay comentarios:
Publicar un comentario