martes, 24 de abril de 2012

Programas gratuitos útiles – Evernote, un archivo de notas en la “nube”

Evernote es la forma de organizar de una forma centralizada tu información, guardando de una forma centralizada cualquier tipo de notas que puedas generar en cualquiera aparato digital que tengan la posibilidad de acceder a Internet.
Para ello exciten diversas interfaces que permiten tener una versión en cualquier aparato Pc Windows o Mac dispositivos, móviles iOS, Android, Windows Phone 7 y BlackBerry etc. soportando además pantallas táctiles y reconocimiento de escritura.
Cualquier fichero digital que podamos generar, notas, fotos, archivos, audio y páginas web, etc. son susceptibles de ser guardadas en Evernote y son automáticamente sincronizadas con los ficheros ya existentes. Por tanto permite almacenar correctamente cualquier información que generemos.

La segunda parte es que un potente sistema de búsqueda y recuperación, permite recuperar esta información por múltiples modos, lo cual nos garantiza que encontraremos la información que guardamos cuando la necesitemos.
La mayor ventaja de Evernote es su flexibilidad, que te permite recordar igual las cosas sin excesiva importancia  como las cosas importantes de tu vida utilizando en cada momento el dispositivo que tengamos más a mano un ordenador, un teléfono o cualquiera de los nuevos dispositivos que van apareciendo, ebooks, tablets, etc.
El proceso comienza por la captura. Captura cualquier cosa que creas que te puede ser útil en el futuro. Escribe una nota, guarda una página web, toma una fotografía, una captura de pantalla, cualquier cosa lo guardaras en Evernote a la espera de volver a utilizarlo.
Una vez capturado hay que ordenarlo para poder después recuperarlo, Ya Evernote lo ordena por diferentes índices de forma automática, pero además tu puedes establecer etiquetas u organizar esas notas a tu manera en diferentes carpetas o blocs de notas según tu criterio.
El último paso es recuperar rápidamente la nota cuando la necesites. Para ello se realiza la búsqueda desde cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet de múltiples formas por palabras clave, títulos, etiquetas e incluso lugares. Evernote también transforma automáticamente al instante el texto impreso y manuscrito en texto que admite búsquedas, de modo que por ejemplo si fotografiaste un cartel, el texto que contenga puede ser catalogado igual que si lo hubieras escrito en el ordenador.

Para qué se puede utilizar.


Quizá sea este punto que lo hace más útil, pues se una aplicación de propósito general que se puede utilizar para cualquier cosa, y a medida que aprendas a usarlo encontrarás más ocasiones donde utilizarlo te sea útil. Todos tus pensamientos e ideas están en un único lugar, por tanto puedes utilizarlo para trabajar, para divertirte y para cualquier cosa que  te interese.
Por ejemplo. Puedes fotografiar las tarjetas de visita y conservar los nombres cargos teléfonos y direcciones de una forma sencilla y acceder luego a tus contactos. Tambien puedes fotografiar con el móvil tus facturas y recibos para hacer posteriormente tus informes de gastos. Puedes guardar la página web de cualquier cosa que te guste para cuando quieras regalar algo a alguien o para cuando te pregunten que te apetece que te regalen.
Guarda en un solo lugar las notas de tus reuniones con las fotografías de la pizarra, el powerpoint y la documentación. Prepara tu viaje recoge páginas web, con mapas e itinerarios, hoteles museos, etc. y posteriormente añade las fotos del viaje, los vídeos, los sonidos, los menús de los restaurantes y todo lo demás.
Busca en páginas web y captura pantallas directamente desde tu navegador. Crea notas directamente desde Twitter y guarda los tweets que te gusten. Guarda las tareas de las que quieras acordarte. Crea listas de asuntos pendientes, anota pensamientos aleatorios, deja un mensaje de voz y mucho más.

Cómo utilizar  Evernote

Para utilizar Evernot, hay que instalar un pequeño programa en cada dispositivo que pensemos utilizar con Evernote en tu Mac o PC de Windows, en tu teléfono,  lo que no plantea ningún problema. Solo necesitas unos minutos para instalar Evernote, así que comencemos ahora mismo. No necesitas unir todos los dispositivos a la vez sino que puede abrir primero uno y el resto posteriormente según los vayas necesitando.
Crear una cuenta
La primera vez que uses Evernote, necesitarás abrir una cuenta que será el lugar donde se deposite toda la información que subas Para ello te pedirán como es habitual un nombre y una clave. El abrir una cuenta es gratuito.
Abierta la cuenta, ya estás en condicione de crear la primera nota. Evernote puede almacenar muchos tipos de contenido diferentes. El más común es el texto simple. Tanto en notas escritas por ti como en porciones de páginas web que te gustaría guardar o en correos electrónicos recibidos,
Evernote guardará automáticamente la nota y la  sincronizará con otras notas llegadas a Evernot por otros dispositivos de modo que esa nota pasa a estar disponible en todos los dispositivos en los que esté instalado Evernote.
Una de las más poderosas armas de Evernote es su capacidad de sincronizar las notas pues permite hacer centros de información para personas trabajando simultáneamente en equipo de forma dispersa y con diferentes medios de comunicación PC esmartphones, tablet etc. Evernote actualiza constantemente todas las notas con las versiones más actualizada para que siempre tengas la última información todos los dispositivos te encuentres donde te encuentres.
Cada vez que se crea o se modifica una nota en cualquier dispositivo con Evernote, la nota se carga a Evernote en la Web, de donde periódicamente de forma automática cada poco tiempo se sincronizan los demás dispositivos. Para más seguridad puedes además realizar una sincronización manual en cualquier momento con solo hacer clic en el botón “Sincronizar” que te garantice que tiene la última versión.
Evernote: es una de las herramientas esenciales que no deberían faltar en el ordenador o dispositivo móvil de nadie. El repositorio de notas por excelencia en la red.


Porgenas recomendado Evernote

No hay comentarios:

Publicar un comentario