miércoles, 30 de noviembre de 2011

RESPETO A LA MADRE NATURALEZA por Heller BERNABE TAPIA

Los Apus y las Santas Tierras que también estuvieron con los Incas y están en la actualidad con cada uno de nosotros,  gracias a la fusión de la religión católica y la sabiduría Inca de nuestros ancestros que atreves del tiempo se ha preservado esta sabiduría ancestral ahora nos asisten, piden no imitar sino hacer aflorar la sabiduría que está en cada uno de nosotros y dan el Verbo del Padre Celestial para cambiar nuestras vidas y conocer el sentido de la vida en la Tierra, ser mas ordenados y hacer crecer el capital (el amor) que el Padre Celestial nos ha otorgado, son elementales que están como Santas Tierras o Pachamamas  en zonas bajas,  y como Apus en los Cerros en la parte intermedia a altas,  cuanto más alto es el Cerro o la Montaña, mas alto es el nivel del Apu.
 Por eso cuando entremos en contacto con la naturaleza, debemos tener en cuenta la deidad de estos elementales, así como lo hicieron los Incas. Preservando las zonas bajas para la agricultura y las zonas altas para su viviendas, hoy en día todo esto se ha quebrando por el ser humano y ahora nos lamentamos de las catástrofes que ocurren por las crecidas de los ríos en época de lluvia, construcciones que están a orillas de los ríos, porque no estamos respetando la naturaleza,  debemos siempre respetar a la madre naturaleza con nuestras buenas acciones, respetar a la Tierra, si el elemental de la Santa Tierra o del Cerro nos da su producto o su riqueza, hacer una ofrenda celestial, pedir con el corazón que nos dé su riqueza sin ambición o destrucción, y pedir que nos conceda a cambio de no destruir o contaminar la Tierra y la  Madre Espacio, a cambio de conservar el medio ambiente, de tener los hijos necesarios, porque también la sobrepoblación está creando un gran desequilibrio en la tierra, de plantar mas arboles, porque las plantas son el pulmón de la Tierra, es la que da oxigeno en esta Tierra, sin embargo lo estamos destruyendo. Las Santas Tierras y los Apus nos manifiestan diciendo que así como nos acordamos de ellas o ellos haciendo su ofrenda y respetando la naturaleza y la gran deidad que está allí, ellos también se acordaran de cada uno de nosotros que le ofrecemos como el pago a la tierra (ofrenda que ellos saborean y se sienten gratificados porque el ser humano lo hace con todo su corazón), con mucho amor y agradecimiento. Por eso los Incas hacían grandes ofrendas en agradecimiento a sus buenas cosechas.
Aprendamos a respetar la naturaleza con las deidades de las Pachamamas (Santas Tierras) y los Apus (Ángeles). Así tenemos los Apus en Sud America  y que también existe en otras partes del mundo, (Ángeles o Apus cordilleranos) como: El Ausangate, El Coyllor Riti, el Huascarán, el Volcán Misti, El Chachani, El Coropuna, Señor de Huanca, San Cristóbal de Lima, Condoroma, Potosi de Bolivia, Huanacauri, Loja de Ecuador, Huayna Camanti, Machu Camanti, Machu Picchu, etc. En el Perú el Apu más alto es el Señor de Coyllor Riti, que es el Justiciero del Mundo ubicado en el Ombligo del Mundo, Cusco.
Como las Santas Tierras: de Vilcabamba, de Quillabamba, Santa Inocencia, de Arequipa, o la Santa Tierra de su Barrio o lugar que uno ha nacido o vive, etc.
Estas grandes deidades de alto nivel o bajo nivel es lo que siempre ha asistido y está asistiendo al ser humano en cada lugar, zona,  región o país a través del espacio y el tiempo como seres de Luz que están en la 4 dimensión (los Apus o las Santas tierras se manifiestan en su idioma origen como el quechua, Aymara o el castellano (Perú) así como hablaban nuestros ancestros) donde el ser humano ha vivido con su familia y formado grandes sociedades y ha seguido su libre albedrio en la tierra.
En la época de los Incas, se practicaban cuatro normas o principios que eran sagrados, que permitía evolucionar para la reintegración con la Vibración Universal del Pachakamaq.: Ama Sua (sé honesto), Ama Llulla (se veraz), Ama Q’ella (se laborioso) y Ama Hap’a (se fiel y leal). Esa práctica estaba referido al orden y se hacía como una ley y también se utilizaron en el saludo andino de primer y segundo nivel, de gobernantes a gobernados, todos sin excepción. Esa es una de las razones por el que el Imperio de los Incas creció y se expandió tanto; dieron muchas enseñanzas y sabiduría a todo su pueblo, a todo su Imperio que era el Tahuantinsuyo que representaba los 4 elementales de la vida (tierra, agua, fuego y aire), y que toda religión en el mundo hoy en día llega a lo mismo. Si todo esto lo aplicaríamos en nuestras vidas, el mundo sería otro, el contacto y respeto con la madre naturaleza y el respeto a la madre espacio, muchas cosas buenas vendrán, las Santas Tierras y los Apus nos protegerán, nos ayudaran, si demostramos que estamos cambiando nuestras vidas y nos enseñaran muchas cosas, el ser humano cada vez se aleja de la espiritualidad y mas se va a la parte material y política, estemos atento a cualquier señal, manifestación o mensaje, que ellos se manifiestan sutilmente, si estas con ellos, aprenderás muchas cosas y te guiará el camino correcto, ellos nos manifiestan que la sabiduría está dentro de uno mismo, despertemos conciencia, que ahora está dormido en un 80%, todavía nos falta mucho por aprender nuestro cambio estará  comenzando por uno mismo y poner en práctica el verbo que el Padre Celestial nos ha dejado también a través del Hijo del Hombre, es difícil de la noche a la mañana, pero será poco a poco, convirtiendo nuestros defectos en virtudes. En las próximas publicaciones si ustedes me permiten se les dará a conocer estas grandes enseñanzas celestiales y ancestrales por seres de luz, que muchas veces ya se han manifestado en el mundo y debemos prepararnos para acontecimiento muy difíciles que se viene en la tierra, quien tiene miedo a morir son nuestros defectos (el miedo, el orgullo, la vanidad, la lujuria, la pasión, etc), pero la esencia es la que quiere estar al lado de nuestro Padre Celestial, llamémoslo 4ta o 5ta dimensión donde hay seres que están en espera para  regresar como seres evolucionados a la tierra y eso dependerá mucho de nuestro cambio en nuestras vidas, elevar conciencia y ser mas ordenados para alcanzar esta evolución como seres de luz infinita. Usemos el gran poder que tiene el ser humano que es la Imaginación.
Mensaje de una gran deidad: En las grandes montañas o en los cerros más altos hay grandes templos. Si los dijera que hay un gran templo en el Volcán Misti, donde están los grandes maestros. En los lugares más altos, hay muchos templos y lugares de enseñanzas que ustedes no lo ven. Si vosotros despertaran vuestra conciencia, hasta podrían ver una estrella de día, pero no lo pueden ver, porque vuestros ojos ya no alcanzan, ni la esencia esta despierta, por eso a vos les digo que deben despertar conciencia, porque lo tienen dormidos, actualmente tienen entre 15% a 20% despierto y el resto está dormido!. Donde está la capacidad del ser humano?... SAN MIGUEL ARCANGEL (Señor Potosí de Bolivia).
 
1 El Volcán MISTI de Arequipa y las manifestaciones del encuentro de la Tierra y el Universo. Observar su perfil de sombra inicial  sobre la luminosa montaña del Volcán MISTI. Durante el Equinoccios (Marzo –Setiembre).
 
2 Manifestaciones del encuentro de la TIERRA y el UNIVERSO a través de las penumbras de los rayos de luz en el atardecer Arequipeño. Observar su perfil de sombras sobre la luminosa montaña del Volcán MISTI, donde se manifiesta el INCA y la ÑUSTA donde nos da la gran señal de adoración al Padre Celestial (Huiracocha).
Allí se encuentra un gran elemental, El Señor Volcán Misti, un Apu o Ángel guardián de la ciudad de Arequipa que todo lo ve, todo lo sabe y protege a sus hijos del Padre Celestial. En la cuarta dimensión, parte más alta existe un gran Templo de Enseñanza de grandes maestros de seres de Luz.
Buen fin de seemana y saludos a todos ustedes en amor, paz y luz infinita.
Que Dios el Padre Celestial les bendiga a todos ustedes.
Heller

No hay comentarios:

Publicar un comentario