miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Piedra Filosofal o el Mercurio de los Sabios

La Piedra Filosofal o el Mercurio de los Sabios

La Piedra filosofal o el mercurio de los Sabios es el secreto gnóstico de la gran obra, enseñado en secreto por muchos maestros de la logia blanca a traves de los tiempos, develado por el quinto de los siete, el Venerable Maestro Samael Aun Weor.
Cualquier anhelo espiritual, deseo o esfuerzo obviando este principio solar está marcado al fracaso, esta piedra ha permanecido siempre en secreto y solo es develada a unos pocos. Quien despierta los poderes maravillosos de la piedra filosofal puede trascender espiritualmente de un simple animal racional de carne y hueso a un Hombre solar y llegar aun mas alto a fusionarse con la divinidad y convertirse en un superhombre.
No se puede entender tal misterio si no se asimila en la forma adecuada, didáctica, sistemática y dialéctica, es claro que tal concepto solar es indispensable entenderlo y comprenderlo primero en la cabeza, en el intelecto, como?, por medio del estudio de las obras de la gnosis relacionadas con tal propósito y luego comprenderlo en el cilindro sexual, sería absurdo querer empezar a trabajar sobre este misterio en su parte practica o alquímica si antes no se ha comprendido en nuestra cabeza, si no se ha asimilado intelectualmente el cuerpo de la doctrina gnóstica, el resultado de tal proceder será definitivamente el fracaso, el aburrimiento la impotencia y el escepticismo... algo así seria como si tomáramos una persona común y corriente le pusiéramos un uniforme militar lo equipamos con armas  y lo mandamos a la guerra sin ninguna preparación adecuada, sería casi como un suicidio. Urge un cambio en nuestro forma de pensar de sentir y de actuar, no se puede pretender asimilar tal principio solar si no cambiamos nuestro tren de vida, si seguimos con nuestras mismas formas rancias y caducas de pensar, de vivir, de hablar, de creer, de comportarnos, de seguir con nuestros mismos vicios, los fracasos serán siempre los mismos, continuaremos en los rieles del dogmatismo, la fe ciega, el proselitismo y con una falsa apariencia de creernos expertos en tal materia porque tenemos esposa sacerdotisa o somos instructores o amigos de julanito o porque tengo tantos y tantos años en la gnosis etc.
Ha llegado la hora de dejar de fingir y volvernos prácticos, estudiosos y serios si es que realmente queremos resultados en nosotros mismos, así como estamos no le servimos a nadie, ni a los maestros de la logia blanca ni al sol. El maestro cuenta de un amigo de él, que tenía un lumisial a su cargo, era instructor y sacerdote gnóstico cuando este desencarno el maestro lo investigo en los mundos internos, al encontrarlo lo toco y este  estaba frio y parecía un fantasma lo que pudo comprobar el maestro es que tal sacerdote e instructor Gnóstico aunque tenía esposa sacerdotisa no trabajaba con el mercurio sin embargo hacia creer a los demás hermanos que trabajaba y sin embargo nos dice el maestro era como cualquier fornicario de la calle común y corriente. Sobre este misterio fundamentó el Cristo Jesús la iglesia gnóstica sobre la piedra de Pedro, Jesús dijo "tu eres Pedro y sobre ti edificare mi iglesia”.
El esperma sagrado, la materia prima de la gran Obra, el germen solar, cada uno de nosotros lleva en sus glándulas sexuales dicho germen solar...este es el mercurio filosofal, la base fundamental para poder crear el alma, es necesario pasarlo de este estado en bruto a un estado superior en el laboratorio secreto del alquimista gnóstico. Por esta puerta salimos del edén y por esta puerta regresaremos al edén, por medio de el llegamos al Cristo, es mulaprakriti la sustancia primordial, el santo caos, el sababath de donde debe surgir todo lo creado, es la misma agua contenida en la pila bautismal de los lumisiales gnósticos.
Los Tres Mercurios: el primer mercurio es el esperma sagrado, el azogue en bruto, el segundo mercurio es el alma metálica del esperma y el Tercer Mercurio es el mercurio azufrado, es aquel que ha sido fecundado por el fuego, el arché de los griegos.
En alquimia se dice que hay que quemar los libros y blanquear el laton, los colores del mercurio filosofal, al principio el mercurio es negro, después se convierte en color blanco, después en amarillo y por ultimo en color rojo o purpura, este proceso está representado por los reyes magos de la tradición cristiana, que guiados por la estrella de belén o sea el mercurio filosofal llegaron a donde había nacido el niño Jesús.
Los animales que representan al mercurio filosofal: el cuervo negro que representa el primer estado, la paloma blanca que representa el segundo estado, el águila real representa el tercer estado y el faisán que representa el último estado del mercurio.
De donde viene el germen solar?, la energía creadora viene del sol, desciende por los siete centros magnéticos del universo, llamados “stopinder” llega hasta nuestra tierra y se cristaliza en nuestras glándulas sexuales, luego por medio de un “shock” esta energía solar regresa a su punto de partida original en forma triunfante.
Tenemos que imitar al sol, este “Shock” solo es posible por medio del sahaja-maithuna, en el laboratorio secreto del alquimista gnóstico.
Somos un experimento solar, en el laboratorio de la naturaleza, o le servimos al sol o morimos, llevamos el germen solar en nuestras glándulas sexuales pero hay que desarrollarlo, en Agnosthos Theos, o el espacio abstracto absoluto.
El maestro Samael  recomienda que el trabajo con el mercurio filosofal  hay que hacerlo en la noche (la naturaleza ayuda a la naturaleza), si echamos los huevos de una gallina a la luz del sol estos se pierden, no salen los polluelos, la reproducción se realiza siempre en tinieblas, la criatura se forma entre las tinieblas del vientre materno por nueve meses.
El primer mercurio el mercurio en bruto, el esperma sagrado en este estado o le sirve  a los intereses de la naturaleza o sea para la reproducción de la especie o le sirve al sol, para crear el alma, cuando alguien intenta trabajar en la novena esfera la naturaleza entera moviliza sus poderes, con el propósito de que el neófito se desvie, ya que atentamos contra la economía de ella.
El segundo mercurio, es el alma metálica del esperma, producto de la transmutación, es la sublimación de la energía por la espina dorsal hasta el cerebro.
El tercer mercurio, el mercurio azufrado, es el más importante, sirve para crear los cuerpos existenciales superiores del ser, para despertar el kundalini, para eliminar el mercurio seco (los Yoes), para eliminar el azufre arsenicado (el fuego kundartiguador) y para despertar la conciencia.
Cuando los átomos solares y lunares del mercurio hacen contacto en el triveni, se despierta una tercera fuerza, esta fuerza es el azufre, el fuego del kundalini, que asciende victoriosa por el canal de sushumna y en su ascenso va abriendo los chakras.
Con el mercurio filosofal se crea y se destruye, con el tercer mercurio fecundado por el fuego en una primera octava se crea el autentico cuerpo astral de tipo solar, en una segunda octava superior se crea el cuerpo mental y en una tercera octava se crea el cuerpo causal solar, cuando esto sucede hemos creado los cuerpos existenciales superiores del ser, hemos cumplido con el deber parlock, se es un Bodhisattva, es decir hemos creado el alma, hemos logrado el nacimiento segundo del cual Jesús le hablaba a Nicodemus, así mismo hemos pasado del nivel de animal intelectual de tipo lunar al grado de hombre solar, el gemen solar se ha desarrollado, el sol no ha fracasado ha tenido éxito, hemos despertado la serpiente, recibimos los principios anímicos y espirituales. Ahora el segundo paso es alcanzar el estado de superhombre, para ello es necesario perfeccionar dichos cuerpos convertirlos en cuerpos de oro puro en el to soma heliacon (el cuerpo de oro del hombre solar), también es necesario eliminar completamente el mercurio seco (los Yoes) y el azufre arsenicado o la sal roja (el fuego infernal del kundartiguador), entonces somos tragados por la serpiente y cuando somos tragados por la serpiente, la serpiente es devorada por el águila, el águila es el logos, así nos convertimos en un superhombre en una serpiente emplumada, en un Quetzalcóatl en un Jesús de Nazaret en un Samael Aun Weor, en una Litelantes, etc, se recibe la espada de oro de los arcángeles, que lanza fuego y llamas.

La piedra filosofal es el Cristo intimo, esta es una piedra de jaspe, transparente, ductil, elástica, como el cristal, se puede echar entre el fuego sin que se pierda, es la misma Jerusalén celestial, quien la posea adquiere el elixir de larga vida y la medicina universal, puede hacer todos los milagros del Cristo jesus, puede caminar sobre las aguas, curar a los enfermos, sanar a los leprosos, hacer que caminen los paraliticos, devolverle la vista a los ciegos, etc, quien logra la gran obra, quien consigue el mercurio filosofal, puede ordenar a los elementos de naturaleza y estos le obedeceran, puede caminar por entre el fuego sin recibir daño alguno, volar por los aires, desatar o controlar tempestades, disolver una nube, ect.
Los  poderes que confiere la piedra filosofal son extraordinarios, poderosos, ”invenies occultum lapidem, visita el interior de la tierra que rectificando hallaras la piedra oculta, es decir la piedra filosofal”, cuando se ha concluido la gran obra, cuando se ha logrado la piedra filosofal recibe en los mundos superiores un anillo, este tiene el sello de salomón, está hecho de materia divinal, es colocado en el dedo anular de la mano derecha.

El maestro Samael Aun Weor y la maestra Litelantes, presidentes de la institución gnóstica, poseedores de la piedra filosofal, dos cristos que brillan y palpitan en el universo espiritual, el Maestro Samael Avatara de la Era de Acuario, quien vino desde otros mundos desde muchos mahavantaras, quien ha venido enseñando a la humanidad de diferentes razas el misterio de la piedra filosofal, ellos siempre dijeron, no queremos seguidores, o aduladores, nosotros somos como postes de luz indicando el camino, la biblia nos dice: ”la luz vino a las tinieblas pero estas no la reconocieron”, el superhombre brilla por un instante y luego desaparece, el poseedor de la piedra filosofal puede ser muy parecido físicamente al animal intelectual, hasta podría ser arrevasado en un momento por la intelectualidad de un animal intelectual, pero psicológicamente y espiritualmente son muy diferentes, todo aquel que ha osado develar este secreto ha tenido que sufrir los vituperios de los barbaros de la época, han sido odiados por las multitudes, traicionados, encarcelados, amenazados de muerte, perseguidos, acusados de brujos, magos negros, de estar en contra de la iglesia y de los principios de la época, ect, ect, pero como auténticos guerreros del ejército de salvación mundial han salido victoriosos y triunfantes, no han podido los barbaros, los intelectuales, los tres traidores del Cristo, los materialistas, los fariseos y los santos de chocolate, derrotar a un verdadero hombre solar a un verdadero superhombre, porque el que logra el poder sobre Lucifer en el cielo los ángeles le rinden culto en la tierra, pone de rodillas y hace temblar a los hombres y en el infierno le huyen despavoridos llenos de espanto y terror.

Estos son grandes Maestros del mercurio filosofal y de la alquimia, artesanos de la gran obra, cada uno de ellos brillo en su época que le tocaba, cada uno de ellos enseño en su forma y de acuerdo al momento este misterio, el Maestro Samael los menciona en sus obras, un Raimundo Lulio, un Nicolás flamel, un Sendivogius, un Saint Germain, un Cagliostro,un Pedro apóstol de Jesús el Cristo que se entiende de los misterios del sexo, un Santiago patrón de la gran obra, un Jesús de Nazareth, un Juan patrono de los que hacen oro, un Fulcanelli, un Huiracocha, ect, pero le toco al Cristo rojo de acuario enseñar en esta etapa apocalíptica el misterio ya no en claves ni en parábolas, ni en secreto, sino en sus obras escritas, dictando conferencias, yendo de casa en casa, develando la clave secreta, cual es?, el arcano A.Z.F., la conexión del lingam-yoni, sin eyaculación del ens-seminis.

El macho cabrío de mendes, en las cuevas de los lluminatur en la edad media, “el diablo”: en principio Lucifer resplandecía como un arcángel excelente lleno de magníficos poderes, mas cuando comimos del fruto prohibido Lucifer fue precipitado al fondo del abismo entonces se convirtió en el diablo en el macho cabrío. En los auténticos santuarios gnósticos de la edad media, el neófito era conducido hasta el centro del lumisial, llevaba los ojos vendados, se le quitaba la venda y ante el estaba el diablo, entonces el neófito tenía que besarle el trasero, si triunfaba era recibido por Isis y se convertía en un nuevo hermano de la orden, el macho cabrío, el diablo representa al sexo, representa la piedra filosofal, el es el príncipe de los cielos, de la tierra y del infierno, el es nuestro entrenador, el nos educa, nos da fuerzas, el nos libera, es el arcano 15, tiphon baphometo, el diablo o Lucifer es la misma potencia viril debidamente transmutada, Lucifer es escalera para subir, Lucifer es escalera para bajar, hay que robarle el fuego al diablo, cristus Lucifer se convierte al final en el mercurio filosofal, porque quien tiene las llaves del cielo es el diablo, son los mismos cuernos que se le veían a moisés sobre su cabeza en forma de rayos de luz cuando bajo del Sinaí con las tablas de la ley, Lucifer es la reflexión del logos dentro de nosotros mismos, es la sombra de Dios, del Logos Intimo, el nos da el impulso sexual, “dios no nos puede tentar, pero el diablo si puede”, así pues hay que amar al diablo, hay que amar la piedra filosofal, hay que amar el mercurio filosofal, hay que amar al Santiago interior viva representación del mercurio de los sabios, para poder realizar la Gran Obra.


"El agua es el habitáculo del fuego, quien derrama el agua, derrama el fuego y por lo tanto queda en tinieblas", V. M. Samael Aun Weor.

Muchas gracias, viva el Cristo Samael Aun Weor, viva el Cristo Litelantes, viva el cristo Jeshu, vivan todos los cristos que con su luz brillan en el firmamento iluminando este mundo de tinieblas, Paz Inverencial

ESTE ES UN INTERESANTE TEMA PERO DE NADA SIRVE SI NO ANIQUILAMOS ESOSO INDESEABLES EGOS QUE NOS DAÑAN
 
 

1 comentario:

  1. Obrigada por fazer os registros de modo tão claro. Traz a lume ensinamentos que, de modo geral, estão sempre escondidos, protegidos e assegurados do entendimento do do vulgo pelos iniciados.

    ResponderEliminar