sábado, 10 de septiembre de 2011

DECIDIR POR UNO MISMO ¿CON QUE ME QUEDO?


Todo lo expuesto aqui, es parte de un trabajo que realize y sigo realizando, temas que ya se resolvieron, otros todavia hay que terminar de resolver, como ya dije en otra oportunidad, cuando parece que ya llegamos sale algo mas, bueno supongo que mientras estemos por aca seguiremos sanando y mejorando.

Trabajar con nuestras emociones es muy importante, con el niño herido que tenemos dentro nuestro, jalar el alma, se trata de correr de lugar, a veces como buenos humanos nos duele ver cosas que tenemos muy bien guardadas y que no sabemos como sacarlas, que nos molestan, que no nos gustan, que queremos decir, en la medida que nosotros no las podemos ver, porque hay cosas que ni siquiera sabemos que tenemos, no las reconocemos, entonces sigue lamentándose de cuanta cosa nos pasa en la vida y no hacemos nada y seguimos….seguimos…, sobre todo con nuestras relaciones mas intimas, si nosotros lo reconocemos, podemos sanarlo y saber que esta contenido y que tiene un espacio para decir su necesidad, esto nos permite tener una vida mas saludable.
Trabajar con esas cosas que están guardadas en el inconsciente y como es inconsciente no sabe lo que hace y a veces nos perjudica y nos lastima mucho, propongo que hagamos otra cosa de nuestra vida, ir por mas, tenemos la capacidad de ser creadores, cocreadores de nuestro mundo, podemos crear maravillas, lo que pasa que no escuchamos a nuestro CORAZON, lo razonamos todo, todo pasa por la mente; es una maravilla la mente, pero hay que mandarla a descansar; el día que pare tu cabeza, no sabes la salud que vas a tener; es necesario correrse un poco y pedirle a la mente que se corra un poco; que no es lo mismo que correrse de la situación, sino que la miro desde otro lugar, por ejemplo si me acerco a vos, no te veo, pero si me corro, te veo en toda tu magnitud, prueben.
Es mejor correrse y decir ¿Qué me quiso decir esto? ¿Qué es lo que no quiero o no puedo ver?. Nosotros de las situaciones que tenemos en la vida, somos una lectura, desde nuestro sistema de creencias, a veces pasa cuando nos enojamos con alguien y nos preguntamos ¿Qué me quiso decir?...y porque no se lo preguntamos, porque no hablamos directamente, somos vuelteros, rebuscados, nos preguntamos, nos contestamos, imaginamos, nos proyectamos, lo haríamos tan fácil, si  habláramos en el momento justo, pero no, nos callamos, murmuramos, criticamos, hablamos como victimas con otro contando lo que mos dijo o mos hizo la persona en cuestión, si directamente se lo digo en el mismo instante en que sentí esa emoción, me evito acumular broncas, ira, culpas, resentimientos, miedos, etc. No nos damos cuenta, pero esas son las cosas quedan guardadas y que en algún momento de nuestras vidas sale y a veces muy feo.
Si no comienzo a sanar mis emociones, no puedo abrirme a todo este mundo nuevo que empezamos a transitar, y les digo que este camino no termina nunca, siempre vamos a aprender algo nuevo.                                          
Como buenos humanos, usamos algunas técnicas para sobrevivir; por ejemplo “Estar en control” siempre con ese miedo al ridículo, que va a pensar de mí el otro, que va a decir y no me doy cuenta que estoy pensando y que digo yo de mí.  “Lucir bien” ¡Como le voy a decir a alguien lo que realmente pienso! Sea lo que sea que me pregunte, ¡Como le voy a decir a alguien veni o llama en otro momento  que estoy ocupada! Si no le digo Luzco bien, pero no me estoy jugando y fuerzo situaciones que después me arrepiento y lo hacemos igual, lo hacemos permanentemente, claro, si hago eso, es lo mismo que pensar que no me importa nada del otro, estamos acostumbrados, lógicamente no vamos a interferir en la vida del otro, pero si, decir lo que sentimos o pensamos, sin juzgar, no se olviden que el espejo siempre esta presente. “Tener la razón” siempre queremos tener la razón, a veces nos sentimos que somos los dueños de la verdad y no nos damos cuenta que el otro también tiene su verdad, estamos acostumbrados que alguien siempre tiene que perder, necesariamente para que yo gane, alguien tiene que perder, pero con ese pensamiento a la larga nos quedamos solos, lo importante es que ganemos todos. ¿Te copiaste alguna vez?.. siempre copiamos, nos pasamos la vida copiando, porque no copiamos lo mejor de cada uno, cuando éramos chicos copiamos de nuestros padres y lamentablemente copiamos hasta los errores y cada uno eligió con que quedarse de mama y papa, ahora tienen la posibilidad de elegir algo mejor para ustedes, tantas cosas que elegimos antes mal nos esta perjudicando la vida; saquen afuera esas creencias, esas cosas que aprendieron, sin culpas, ni culpables, ni victimas, tiene que pensar, que eso que nos enseñaron era lo mejor que podían hacer, ellos también lo aprendieron, cada uno hizo lo que pudo, lo que sabían, ellos también fueron victimas de victimas. “Evitar el dolor” cuantas veces dejamos pasar las cosas en nuestra vida por evitar el dolor, hasta el amor, por evitar el dolor, por miedo a sufrir, temor al cambio, a tomar decisiones, a responsabilizarme; me quedo con lo conocido, sufro, me duele, pero no me da miedo, ahora, si yo con un cambio puedo vivir mejor, sentirme mejor, adelante, que venga, pongo el pecho, dejo de ser cobarde y crezco, me agrando, internamente claro, estas son la técnicas para sobrevivir, y lo lindo es VIVIR, disfrutar, aun de las cosas que nos causan dolor, cuando pienso o me quiebro por algo, por un dolor, por una pena, resentimiento, algo que esta dentro mío que no es, estoy permitiendo que mi campo áurico, esos siete metros alrededor mío, se quiebre, se fisure y por ahí entra todo lo negativo transformándolo en enfermedades, no acumulemos penas, resentimientos, porque estamos a un paso del rencor y ahí pegados al odio y no nos damos cuenta que cuando se odia, se odia la vida misma, hasta nosotros nos odiamos, nos metemos en una cárcel hecha por nosotros mismos, nuestra vida es un calvario, ese veneno no carcome tanto que enfermamos y nos carcomemos de verdad; lo que pasa que lo pasamos todo por la mente, no por el corazón, no lo escuchamos. Miren los chicos, los chicos siempre dicen lo que piensan y sienten, hasta a veces nos sonrojamos, los hacemos callar, los limitamos, ellos son libres y nosotros no, pero si queremos, con valor, fuerza y tenacidad recuperamos nuestra libertad.
Trabajen con respiración, primero para tranquilizar, después meditación, Reiki, para contención, no estoy hablando de religión alguna, podemos creer en Buda, Sai Baba, Crhisna, Jesús, La Virgen María o en nada, no importa por que creemos en una Energía Superior, cada uno sabe.
Gracias por estar siempre, espero que sirva de algo todo esto, reconozco que es un trabajito, pero siempre digo, vale la pena
BENDICIONES QUERIDOS  HERMANOS LOS AMO♥♥♥
GRACIAS CON AMOR DEL CORAZON

NORMA BEATRIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario