sábado, 10 de septiembre de 2011

Primer Factor: Nacimiento Espiritual

Primer Factor: Nacimiento Espiritual

El Nacimiento Espiritual es la creación de los Cuerpos Existenciales del Ser durante la práctica de sexo.
Con nuestro cuerpo de carne y hueso percibimos el mundo físico. Pero la realidad tiene otros niveles aparte de la dimensión física. Para conocer y habitar esas dimensiones superiores necesitamos otros cuerpos. Esos cuerpos sutiles, energéticos, sólo pueden ser creados por nosotros mismos mediante el supra-sexo o tantrismo blanco.

Con cada cuerpo que creamos “nacemos” en una dimensión superior, nos hacemos concientes de ella. Para Nacer es necesario tener una pareja estable con la que podamos trabajar en el sexo en forma permanente. Debe ser una pareja, no pueden ser varias, pues esto adulteraría el trabajo. La pareja debe estar dispuesta a colaborarnos y conocer el trabajo que se va a hacer.


Para este trabajo debemos aprender a valorar la energía creadora sexual, pues con ella haremos toda la creación. No sabemos que la energía sexual es la que nos mantiene vivos, y que si la saqueamos nos volvemos más débiles. Ignoramos lo que puede haber de sagrado en el sexo. Nunca nos han enseñado que todas nuestras posibilidades de Ser, dependen del uso que le demos a la energía sexual.

El suprasexo no se puede practicar en cualquier lugar. Es necesario tener una habitación destinada a esto. El lugar donde se practicará el sexo es el lecho nupcial o altar, este lugar es muy especial y debemos cuidarlo mucho para que no se mezclen otras fuerzas. La habitación o alcoba donde se encuentra deberá estar en magníficas condiciones de aseo y ventilación, libre de ruidos (música estruendosa) y televisores. No puede haber más personas durmiendo en la misma habitación.

Antes de iniciar la práctica de nacimiento debemos hacer unos preparativos:


Conjuración del Belilín y Círculo Mágico
• Súplica al Padre interior y a la Madre divina para que nos asistan durante la práctica.
• Besos y caricias entre los esposos para lograr una adecuada lubricación del yoni.
• Penetración del falo dentro del yoni (el pene en la vagina).
• Una vez unidos sexualmente son necesarias la Concentración, la Imaginación y la Voluntad.

• Procedimiento respiratorio para la transmutación de la materia en energía:

- Inhalación -20 segundos- imaginando la entrada del aire por la nariz hasta los pulmones y luego bajarlo hasta las glándulas sexuales.
- Retención -20 segundos- imaginando el ascenso de un hilo dorado por la columna vertebral desde el cóccix hasta el entrecejo.
- Exhalación -20 segundos- mantralizando lenta y alargadamente IIIII, AAAAA, OOOOO, vocal por vocal, repitiendo todo el procedimiento respiratorio para cada vocal.

• La práctica se prolongará durante todo el tiempo que la pareja lo desee pero deberán retirarse sin derramar la Energía Creadora Sexual, es decir sin eyacular ni llegar al orgasmo.

• No se practicará sino una vez en la noche.
• Con paciencia, prudencia y perseverancia se irá avanzando vértebra por vértebra y cuerpo por cuerpo.
• Hacer movimientos muy suaves para no derramar la energía.
• Luego de la práctica, esperar un mínimo de dos horas para bañarse.


PLATICA DEL MAESTRO SOBRE EL PRIMER FACTOR


Empecemos con el primer factor: NACER. Pues, ciertamente; el hombre es un ser no logrado todavía. Todas las criaturas nacen completas, menos el ser humano.  Un perro nace siendo perro, y como perro está completo. Un águila nace siendo águila; dispone de grandes alas y una vista maravillosa que le permite cazar hasta las sierpes más lejanas. Nace completa, pero el pobre «animal intelectual», equivocadamente llamado «hombre», nace incompleto.
Sucede que nace sin los vehículos que debería tener: nace sin un Cuerpo Astral, nace sin un Cuerpo Mental, nace sin Cuerpo Causal. Entonces, ¿qué es lo que nace? Nace un cuerpo físico, un «cuerpo planetario» con un ASIENTO VITAL, y nada más.  ¿Qué hay más allá de eso? EL EGO, y éste es de naturaleza animal. ¿Posee una Conciencia el pobre «animal intelectual»? Sí, si la tiene, pero embotellada entre el Ego eso es todo. Una CONCIENCIA DORMIDA, una Conciencia –dijéramos– condicionada por su propio embotellamiento.
Así que, concretando, nace incompleto. El germen que penetra, dijéramos; en una matriz para su conveniente desarrollo, por el hecho de haber nacido no significa, en modo alguno, que haya terminado sus procesos completos de desarrollo. El germen que se gestó en un vientre materno y que nació, que vino al mundo; es un germen incompleto en todo sentido.  Porque, lo uno, no posee los CUERPOS EXISTENCIALES SUPERIORES DEL SER; lo otro, pues no ha terminado ni siquiera de desarrollarse el mismo cuerpo físico.
El desarrollo total del cuerpo físico se procesa a través de las edades de los 7, 14, y hasta los 21 años. Gracias a la ENERGIA CREADORA, el cuerpo físico pudo gestarse entre el vientre materno; gracias a la ENERGIA CREADORA, el cuerpo físico puede continuar sus desarrollo a través de los 7, los 14 y los 21 años de edad. De manera que el mismo cuerpo físico, por el hecho de nacer, no está completo, necesita desarrollarse.
Desgraciadamente, vemos cómo los adolescentes, sin haber completado todavía su proceso de desarrollo, ya están FORNICANDO, lo cual es manifiestamente absurdo. Porque esta energía creadora que ellos están desperdiciando, es necesaria, indispensable para completar el desarrollo del cuerpo físico. De manera que, honradamente, el funcionalismo sexual debería empezar a los 21 años de edad, no antes. Porque antes, el germen ese que entró en el vientre materno, no ha completado todavía sus procesos de desarrollo y someterlo a la cópula, pues resulta absurdo.
Mirando pues todas estas cosas, mis estimables hermanos, bien vale la pena reflexionar un poco. De los 21 años en adelante, queda la energía sexual libre para otras actividades, antes de los 21 años, la energía sexual tiene un sólo objetivo: completar el desarrollo del germen que nació. Es decir, completar el desarrollo del cuerpo físico, después de los 21 años, la energía ha quedado libre.
Podría utilizarse –después de los 21 años de edad– la energía creadora para fabricar los CUERPOS EXISTENCIALES SUPERIORES DEL SER. y llegar al «NACIMIENTO SEGUNDO». Desgraciadamente, la gente no sabe utilizar la energía creadora, la energía que fecundó al vientre materno, la energía que permitió al feto que se desarrollara entre el mismo vientre, que naciera y pasara por las edades de los 7, los 14 y los 21 años.
La gente no sabe utilizar esa energía. Cuando ya queda libre, en vez de utilizarla para su Realización e ir completando su construcción –porque el ser humano nace incompleto–, la eliminan de su organismo.  Bien sabemos nosotros que las gentes extraen de su organismo el EXIOHEHARI –quiero decir, con esto, el ESPERMA SAGRADO– y eso es gravísimo...
Al tocar esta cuestión relacionada con el NACIMIENTO –primer factor de la Revolución de la Conciencia–, debemos nosotros comprender que la Humanidad, en todo sentido, marcha involutivamente. Bien sabemos nosotros que los adolescentes, no solamente gastan el material sexual, –la energía creadora o el ESPERMA SAGRADO con la copulación, sino que además adquieren vicios, como el de la MASTURBACIÓN.
Ese vicio, desgraciadamente, se ha vuelto hoy en día más común que lavarse las manos. Los jóvenes, sean éstos varones o hembras, tienen ese desgraciado vicio y así arruinan miserablemente sus cerebros y se idiotizan. ¡Cuántas voluntades hubieran sido maravillosas y se agotan, cuántos rostros hermosos se marchitan, todo por falta de instrucción!
Porque, realmente, tanto varones como hembras no reciben en las Escuelas, en los Colegios, la  debida instrucción sobre la cuestión sexual, y claro, el impulso sexual les hace sentir la necesidad de hacer uso del sexo, pero como no tienen una orientación, por lo común los jóvenes apelan a hablar con sus amiguitos, las jóvenes con sus amiguitas, y por ahí se inicia el vicio repugnante de la masturbación.
Y esa es la desgracia de nuestra época, también de otros tipos que desgraciadamente se ha vuelto también comunes, como son el del homosexualismo y el del lesbianismo. Obviamente, los homosexuales son semilla degeneradas que no sirven para nada.  Las lesbianas son iguales: son semillas degeneradas que no pueden germinar nunca. Así que, los vicios que existen actualmente en relación con el sexo, son insoportables. Si pudieran los varones y las hembras levantarse limpiamente, con una educación sexual perfecta, completa, todo sería distinto.
Si en verdad pudieran los jóvenes –hombres o mujeres– llegar hasta la edad de los 21 años respetando el sexo, con pureza real, pues sería admirable, tendríamos una generación nueva de seres mejores. Desgraciadamente, la pobre Humanidad no recibe la educación sexual en el momento en que más la necesita; así llegan a la edad de 21 años todos degenerados. Lo normal es que se llegara a los 21 años, pero con los cuerpos sanos, fuertes ¡sería maravilloso!.
Si a los 21 años, en momentos en que la energía sexual queda liberada para cualquier clase de actividades, pudiera utilizarse con el propósito de crear los CUERPOS EXISTENCIALES SUPERIORES DEL SER,  eso sería formidable. Obviamente, creo que ustedes ya conocen la clave de la ALQUIMIA; no ignoran el *adagio en latín que dice: INMISIUM MIEMBRO VIRILIS IN VAGINAM FAEMINA, SINE EYACULATION SEMINIS.



En síntesis diríamos: conexión del LINGAM-YONI, sin derramar jamás el vaso de HERMES TRISMEGISTO, El tres veces grande Dios Ibis de Thot. Como ven ustedes, estoy dando la clave –lisa y llana–, pero en un lenguaje decente. Porque al instruir uno a los estudiantes y al hablar de los MISTERIOS DEL SEXO, debe hacerlo con modestia y en forma vívida, jamás en estilo vulgar, porque eso sería muy grave, desdeciría mucho de nosotros, las gentes se escandalizarían y se formarían erróneos conceptos sobre nuestras enseñanzas... obviamente, el deseo refrenado transmutará –completamente– el ESPERMA SAGRADO en energía creadora. Bien, es conveniente que ustedes sepan que la energía sexual, de la cual se habla tanto hoy en día en Fisiología, en Psicología, etc., etc., etc., es el mismísimo MERCURIO de los Alquimistas medievales. Esa energía creadora, transmutada, es el mismo MERCURIO de los sabios.
Obviamente, tal MERCURIO viene a condensar, o cristalizar mediante las notas DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI, en una Octava superior con la forma maravillosa y esplendente del Cuerpo Astral. Así que, el Cuerpo Astral no es un implemento necesario para la vida del ser humano. Las gentes viven sin cuerpo Astral; El Cuerpo Vital asegura completamente, o garantiza completamente la vida del cuerpo físico, sin necesidad de poseer un Cuerpo Astral. El Cuerpo Astral es un lujo que muy pocos pueden darse, pero que bien vale la pena darse ese lujo.
Uno sabe que tiene un Cuerpo Astral cuando puede usarlo, cuando puede caminar con él, cuando puede moverse en el espacio con él. Tal vehículo pues, si uno lo tiene, da INMORTALIDAD en el Mundo Astral, se hace INMORTAL en esa región. En una segunda Octava, un poco más arriba –con las notas DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI– viene a cristalizar el MERCURIO de los sabios con el famoso y esplendente Cuerpo Mental.
Cuando uno posee un cuerpo Mental, recibe iluminación directa. Con un Cuerpo Mental podemos aprehender, capturar todas las enseñanzas del Universo. Un poco más allá tendremos el Cuerpo de la Voluntad Consciente. Nadie nace con un Cuerpo de la Voluntad Consciente, pero mediante la transmutación de la LIBIDO SEXUAL –el MERCURIO de los sabios– en una Octava más elevada viene a cristalizar, con las notas DO, RE, MI, FA, SO, LA, SI, en la forma extraordinaria del Cuerpo Causal o Cuerpo de la Voluntad Consciente.
Ya con tales vehículos: FISICO, ASTRAL, MENTAL Y CAUSAL, es obvio que viene uno a recibir, entonces, los PRINCIPIOS ANIMICOS Y ESPIRITUALES, se convierte en HOMBRE. El primer nacimiento –como vieron ustedes– fue el del «cuerpo planetario», o cuerpo físico. El NACIMIENTO SEGUNDO es el del NACIMIENTO DEL HIJO DEL HOMBRE, EL NACIMIENTO DEL HOMBRE. Sí, del HOMBRE, concretamente hablando...
De manera que uno de los factores de la Revolución de la Conciencia es NACER, NACER COMO HOMBRE. En el primer caso, lo que nace es el «animal intelectual»; con el NACIMIENTO SEGUNDO nace el HOMBRE, el HIJO DEL HOMBRE, el VERDADERO HOMBRE. Se dice que el Hombre verdadero es el HOMBRE CAUSAL. ¿Por qué se le llama, al Hombre verdadero; el «HOMBRE CAUSAL»? Sencillamente porque ha fabricado el Cuerpo Causal, que es el último de los Cuerpos necesarios para hacerse Hombre.  
Entonces su Centro de Gravedad queda establecido en el Mundo Causal; allí vive, en esa región. El Mundo Causal tiene una tonalidad azul profunda, intensiva, eléctrica. Ese es su color fundamental o básico: el del ETER o AKASH, AKASHA PURO. Allí encuentra uno que todo fluye y refluye, va y viene, sube y baja, crece y decrece. En el Mundo de las Causas Naturales conocemos todo el encadenamiento de efectos y causas, de causas y efectos. Toda causa tiene un efecto, todo efecto se convierte en causa –a la vez–. Cada palabra que digamos, puede originar muchos efectos, toda una serie de efectos
En alguna ocasión, estando en el Mundo Causal, escuchaba a un Hombre que hablaba, que dictaba una cátedra, Intencionalmente interrumpí a aquel Hombre para hacer una objeción a una de sus palabras. Ese Hombre Causal guardó silencio –hizo bien, desde luego–, pero vi enseguida cómo apareció un resultado de mis palabras, de mi objeción. Terminada pues aquella reunión –de inmediato, porque el Hombre Causal se retiraba– al terminar aquella reunión, cada persona salió diciendo algo –su concepto– y los conceptos, a su vez, produjeron otros resultados, y esos otros resultados produjeron otros, y otros, y otros...
Total, encontré que la interrupción que yo había hecho, había originado toda una serie de consecuencias. Lo había hecho intencionalmente, con el propósito de investigar la Ley de Causa y Efecto, y el resultado fue ese. En el Mundo de las Causas Naturales, viene uno a conocer lo que es la Ley de Causa y Efecto. Claro, allí se mueven los señores de la Ley. Con sus pesos y balanzas, están siempre activos, anotando pues, en los ARCHIVOS AKASHICOS, el debe y el haber de cada uno de nosotros.
En algunas reuniones del Mundo de las Causas Naturales –se asombra uno bastante–, donde se encuentra a los distintos adeptos encarnados, reunidos en el ágora y vestidos todos civilmente, como nos vestimos aquí en el mundo físico. No quiero decir que esto sea así siempre.
Claro que dentro de los Templos, los Adeptos se ponen sus vestiduras sagradas, pero en ciertas reuniones, –en ciertas asambleas, dijéramos– todos estos Maestros que en el mundo físico tienen cuerpo, asisten vestidos civilmente, como caballeros, decentemente, como si estuvieran en el mundo físico: usan corbata, mucho traje bien arregladito, mucho reloj de pulso, etc., etc., etc., y «otras tantas, hierbas»...
¿A qué se debe eso? Pues a que esa es la región del HOMBRE, DEL HOMBRE REAL, del HOMBRE VERDADERO, la región del HOMBRE CAUSAL.
De manera que el *NACIMIENTO SEGUNDO es nacer como Hombre Causal, como HOMBRE VERDADERO. Y ese es el primer factor de la Revolución de la Conciencia: NACER.

V.M. Samael Aun Weor

1 comentario: